11 de septiembre de 2014

ORENGA SIGUE SIN EMPATAR CON NADIE


     A Orenga le dieron el mejor equipo que España podía tener. Los hermanos Gasol, varios de la NBA, y lo mejor que queda en la liga ACB, y Orenga los convirtió en un grupo enfadado, amargado, sin chispa y sin ideas.

     Una primera fase en la que jugó con 9, convirtiendo a Calderón en un escolta regular, infrautilizando a los escoltas reales, con Ricky de titular indiscutible(ante defensas de juguete en la fase previa) y sin más esquema que un pick and roll en el poste alto que acababa en la continuación del pivot, o con algún alley-opp más espectacular que productivo.

     Las rotaciones fueron de patio de colegio. Ante rivales asiáticos y africanos jugaban los hermanos Gasol 30 minutos cada uno, Ibaka jugaba 12-14 y Felipe Reyes manejaba las toallas como si fuera un chavalin al que hubieran invitado a estar en el banquillo con sus ídolos.

     Abrines y Víctor Claver eran los encargados de transportar las bolsas de los compañeros y su función estuvo 10 minutos por debajo de lo que llamamos testimonial.

     Humillantes rotaciones para unos jugadores, en particular para Felipe, que tienen(excepto Abrines)" el culo pelao" de jugar a esto, infinitamente más que el entrenador que ni había empatado nunca con nadie, ni creo que (por el bien de España) vuelva a dirigir otro partido de nuestra selección.

     A Francia se le ganó de más de 20 puntos(88-64) y en ese partido, resuelto ya en el descanso, Felipe, Claver y Abrines entraron a falta de 2'13", cuando la ventaja(que escasamente bajó de 20 en todo el partido) ya no podía perderse ni aunque entrara cualquiera de nosotros al terreno de juego.

   
     Contra Senegal, una selección a la que se le ganaría aunque un ordenador hiciera el 5 inicial y los votos del público decidieran los cambios, los de siempre jugaron 5 minutos, y si Felipe Reyes jugó 12 fue por lesión de un compañero y no por rotaciones(y no lo hizo tan mal).

     Al llegar los cuartos España ya pensaba en la final y Francia, estilo Simeone, iba "partido a partido". España miraba con suficiencia esperando rivales(franceses a mí, parecían decir) y los franceses, a pesar de no tener a Parker(Spurs), a Noah(Bulls) a De Colo(Raptors) ni a Seraphin(Wizards), bajaron el culo, y se pusieron a defender. Estudiaron al rival y corrieron, defendieron y trabajaron.
 
     Los franceses se jugaban la vida porque habían soñado ese partido, los españoles estaban dormidos y soñaban con el de la gloria, el de los USA que nunca les llegará, y el entrenador seguía durmiendo esperando que la gloria le llegara con el mínimo esfuerzo y sin entrenar.

     Los Gasol llegaron a la cita con 28 minutos por partido y tras un viaje a Barcelona a ver a la niña recién nacida, como si en vez de un Mundial, el Mundial de España, estuvieran de gira veraniega, el ambiente era irrespirable por el estúpido reparto de roles y la estupidez del entrenador que los veía desde su atalaya, y aquella selección que tanto nos dio, se ha convertido en un grupo que daba pena en el campo, ridiculizados por una selección que se sabía inferior pero que estaba entrenada por alguien que se tomaba en serio su trabajo.

     Ahora, en breves fechas irán dimitiendo Pau, Felipe, Navarro y alguno de los madridistas que se lo están pensando. Volveremos a los tiempos de criticar a la ACB por los extranjeros, y volveremos a luchar con selecciones de segundo nivel para ganarnos una plaza en la Olimpiada.

    O puede que a Orenga lo manden a su casa y nos traigan a un entrenador

173 comentarios:

Alejandro dijo...

seré el primero...dimisión para cuando? o tampoco?

Confiesa dijo...

Espero que si, que sea para ayer.

Confiesa dijo...

Bocas, el 139(ya borrado) solo viene por encargo. Mamadita a su jefe y cervecita pagada

Paco Vivas dijo...

La prepotencia es mala, mu mala, y los del baloncesto aupados por la prensa, esa misma prensa que ensalza al Madrid, se han creído que simplemente con tirar a canasta ya habían ganado. Hasta me alegro que lo hayan eliminado.Lo de Abrines, Claver y Felipe es de nota, ni siquiera intentó sacarlos para ver si cambiaba la cosa. En fin....

Anónimo dijo...

Juan.
No sé, pero me recordó al partido de futbol España Holanda, con la salvedad de que Francia de Baloncesto no es el Holanda de Futbol; ridículo total. Y estoy totalmente con Confiesa, aquí quien ha metido ha sido el entrenador; los jugadores evidentemente tambien tienen su parte de culpa, pero sobre todo el entrenador.

Anónimo dijo...

Juan.
....... se me ha olvidado poner "la pata" en la frasesita; jejeje; en fin, vamos que el culpable de todo para mí es el puñetero entrenador que no sabía qué hacer...

BOCACHANCLAS dijo...

Pau y sus amaneramientos de niña bonita a la que no se la puede toser, que corra y se de de hostias otro, que yo soy NBA.
De la rudi fernanda que voy a decir que no sepamos ya, el que mejor gomina utiliza.
Rubio? En el Barça acabó jugando los partidos de verdad Sada, a Rubio le defiendes a metro y medio sin permitirle entrar a canasta y se acabó Rubo, no encesta ni en una piscina. Aun recuerdo la última final de liga que jugó rubio con el Barça, tuvo que jugarla Sada.
Y Felipe Reyes? Increible, quién no quiere a Felipe en su equipo?
Pero claro, Felipe no juega en la nba y no es una estrellita de anuncio.
Y Navarro ya no está para estos trotes.
Y si le sumas un pablo laso barbado y grande, pues aquí están los resultados, una Francia de lo más normalito manda para casa a la super ñba.
Yo me alegro sobre todo por los medios de desinformación, que les den por el culo.

Confiesa dijo...

Que bajo esta cayendo este tipo. Ya manda los sicarios a hacerle publicidad. Una mamadita un chupito

Míguel Ángel dijo...

No entiendo mucho de basket, pero no veo lógico que no se haya rotado en la fase de grupos. Ridículo histórico. Es el ejemplo de como un mal entrenador puede hacer perder al mejor de los equipos.

Abrazo, crack

Confiesa dijo...

Es que se ve que quería ganarle a Senegal, a Egipto y a Irán por más de 40 , para el currículum. Despreciaron a los rivales

Unknown dijo...

Penosa la dirección o lo que sea que haga ee gilipollas

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Pues yo no le hecho "toda" la culpa al seleccionador , también los jugadores tiene su parte de responsabilidad.Si se gana el partido no pasa "na" de lo que se está leyendo.Cuando desde el primer minuto se tiene porcentajes ridículos de tiros hay que cambiar la cosa .En mi opinión no se puede querer ganar desde el primer minuto, porque si ya se ve que no se puede ,había que poner calma y la paciencia para asegurar los tiros, y los veteranos no supieron hacerlo.España no supo dar la talla.Lo de la autogestión es ridículo.Y el entrenador está para guiar y tomar decisiones…Y eso tampoco lo hubo.Material para ganar había , pero no se gestionó bien desde el banquillo y los jugadores a pesar de su veteranía y experiencia no supieron resolver la que se le vino encima.Supongo que cada uno es un "seleccionador" y tiene sus opiniones…¿ Culpables de la eliminación tan vergonzosa ? ..para mi todos .
Un saludo

BOCACHANCLAS dijo...

Poe qué no jugó Calderón como base titularísimo?
Ya lo quisiera yo para el Barça, Orenga es un zote total, qué experiencia tenía como entrenador?

Confiesa dijo...

Nieves, siempre todos son culpables, pero hay alguien que toma decisiones. Y las decisiones de Orenga fueron malas al 90%

ESo dejo entrever en el articulo, Bocas, que Ricky es para la NBA y para arbitrajes de alli y jugadores de alli, pero cuando en Europa se agachan a defender Calderon es el mejor. Pero Orenga de esto sabe lo justo

Y tan urgente era ir a ver a la hija de Marc? No podia esperar 3 dias?

John Caster dijo...

Buenas:

Buena crónica. No vi el partido, aunque se venia a venir. El equipo, prácticamente el mismo de hace 4 años y sí, Orenga quien es y con quien ha empatado?

Saludos

Anónimo dijo...

Orenga dimite

Anónimo dijo...

vaya ahora resulta que sada es el magic jhonson de españa y no nos hemos enterado....no jodais,ayer se cagaron todos.Mi valoraion es la siguiente.
Ricki..... maximo asistente y mejor en robos de balon , pero en europa no vale.
Chacho.....MVP de euroliga y ayer dos triples que ni tocaron aro-
Calderon....fuera de la rotacion.
Navarro....ya no está para estas fiestas.
Llull.....cuando sale de la ACB se le ven las carencias.
Rudy...hasta que no le guanteen la cara y se la cuadren seguira siendo un pasteleo.
Abrines....aguador.
Clavel.....paco?.
Pau.....exprimido.
Marc....idem.
Ibaka....futuro tirador
Reyes... estuvo?.
Orenga....como si dijise....mi abuela , igual.

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

Lo resumes bastante bien, Confiesa. Un equipo que no preparó un sistema de ataque coherente en cuarenta minutos.

2/22 en triples (no sé a qué viene tanta jugada que acaba con un tiro exterior de un pívot), sin crear juego desde dentro (cuando tienes el mejor juego interior- USA aparte- del torneo), y sin dirección.

Sin dirección en la pista porque el único base del equipo es Calderón (genial idea la de Orenga, convirtiéndolo en escolta). En estático, ni el Chacho ni Ricky crean juego, y, si no puedes hacer contrataques (cero en la primera parte) no hay superioridad en media pista ni asistencias en transición.

Rudy... demostrando lo que es Rudy cuando las cosas se ponen feas. Ibaka, un desastre; Marc Gasol, otro desastre. El rebote defensivo, una pesadilla (los franceses llegaron a ir doblándonos en rebotes).

Resumiendo: este equipo se basaba en Calderón-Navarro-Pau. El primero no jugó de base, el segundo lleva dos años entre algodones y Pau (17 pts., 8 rebotes) no puede hacer milagros.

Ah, en el banquillo francés había un señor entrenador, llamado Collet, que se estudió el partido de grupos, preparó una defensa de ayudas asfixiante a Navarro y Pau y en ataque ordenó mover el balón con criterio durante los veinticuatro segundos (entre otras cosas porque Boris Diaw ejercía de falso 4 convertido- en ataques aparentemente rotos- en creador de juego desde el perímetro.

Mientras tanto, ¿cómo preparó el partido Orenga? Risas... ¿cómo reaccionó en el descanso? Más risas...

Resultado: el lógico. Ganó con total justicia quien mejor preparó el partido, quien mejor lo jugó y quien siempre estuvo en el mismo (los franceses perdían por uno tras el tercer cuarto), convencido de su sistema.

Interesante dijo...

Trabajador de TVC

A medida que se acerca la fiesta del 11 de septiembre se han ido calentando las informaciones sobre el evento. Hace tiempo que se traspasó la línea roja que contiene nuestro libro de estilo y que desautoriza las informaciones que se puedan entender como una llamada a una movilización. Es posible que, como parece que ocurre en la sociedad, haya una mayoría pro consulta o pro independencia en la Redacción de TVC, PERO COMO PROFESIONALES NO PODEMOS ENGAÑAR A LOS CIUDADANOS DANDOLES PROPAGANDA EN LUGAR DE INFORMACION. Todos nos pagan con sus impuestos, incluyendo los que no se han registrado para ir a la V que se debe hacer el próximo jueves. Ninguna causa merece que lanzamos a la basura la imparcialidad y la neutralidad que nos debe caracterizar como profesionales de la información ante la sociedad ya la que estamos obligados como medio público. La reiteración de informaciones "de servicio" sobre el día explicando la forma de llegar a él, indicando los tramos que quedan por llenar, entrevistando por enésima vez los organizadores del acto convierten llamadas descaradas a la participación. No hay duda de que los espectadores que no simpatizan con la causa las consideran excesivas por la acumulación que se ha producido y por la nul.la distancia que a menudo se muestra con la convocatoria y los actos previos. Todo el que tenga oídos y lea periódicos y redes sabe que las críticas se multiplican. Aunque algunas sean fuera de tono y contengan inexactitudes, no hay duda de que, fuera de la burbuja de TV3, el malestar va creciendo. El final del proceso político que se ha abierto es del todo incierto. Pero al día siguiente del día siguiente, querremos seguir trabajando de periodistas en TVC o en otro medio. Si no reaccionamos, puede que nos hayamos ganado una funesta etiqueta para el resto de nuestra vida profesional.

Farnesio dijo...

La Selección de Baloncesto fracasó víctima del "Síndrome Maccabi", o lo que es lo mismo: vender la piel del oso antes de haberlo cazado.
A base de oír a los vocingleros tabernarios que infestan nuestros medios decir (día tras día, con machacona insistencia) que el camino hasta la final era poco menos que un paseo militar, acabaron creyéndoselo. El primero Orenga.
Cuando se ningunea por norma al rival, el hostión suele ser mayúsculo.
Verbigracia, la esperpéntica "actuación" de anoche.
Incluso para los jugadores (que son los que saben más de qué va ésto) resulta difícil abstraerse de las campañas de histeria patriótica deportiva que montan nuestros medios de desinformación masiva.

Anónimo dijo...

Un señor entrenador no debe estudiarse los partidos , eso debe de hacerlo cualquier entrenador sea o no señor , hace una semana perdia de 30 contra españa , perdio contra brasil ( creo) y se las vio con iran....tampoco vayamos a ponerlo a la altura de los grandes....hizo lo que tenia que hacer y punto.
y eso de que ricky no dirige pues la verdad yo creo que a este chaval se le llama para que haga lo que mejor sabe hacer.....defender y asistir ....mirate las estadisticas y no dicen lo mismo....si metiese 25-30 puntos tambien por partido pues seguramente que no le veriamos aparecer ni por españa....estaria tocandose el tajana con durant ...lebron y compañia.

BOCACHANCLAS dijo...

"ahora resulta que sada es el magic jhonson de españa"
Y quién cojones ha dicho eso?
Esto cada vez está más lleno de gilipollas, se está haciendo insoportable comentar nada

Anónimo dijo...

ya empieza el niñato a insultar con el permiso del blogger

BOCACHANCLAS dijo...

Repito mi comentario 7 pero en versión para gilipollas:
"Rubio? En el Barça acabó jugando los partidos de verdad Sada (aun siendo un base de lo más normalito, casi mediocre), a Rubio le defiendes a metro y medio (le flotas) sin permitirle entrar a canasta y se acabó Rubo, no encesta ni en una piscina. Aun recuerdo la última final de liga que jugó rubio con el Barça, tuvo que jugarla Sada, aun siendo un base de lo más normalito, casi mediocre."

Sí, creo que esta versión para bobos será incluso comprensible para el bobo más bobo de entre todos los bobos.
jajajaja
Madre mía, Confiesa, deberías impedir que comentaran los menores de edad

BOCACHANCLAS dijo...

No insulto, califico ciertas actitudes.
Aquí la agresividad la comienzas tú, profesor bobo.
Vete a joder a un blog facha.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOCACHANCLAS dijo...

Gross Raus 18, exacto
Y recuerda que en el banquillo estaba felipe reyes, el mejor reboteador, y además sucio y se pega con to dios, lo que necesitaba España para reaccionar, ya que no había sistema, que hubiera gónadas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOCACHANCLAS dijo...

Qué será de Pacojó?

Anónimo dijo...

¿profesor? si te refieres a mi yo soy mosso, pedazo de ...

BOCACHANCLAS dijo...

Sí, hay "profesores" para todo jajajajjajajajajajajaja
BOBO!!

BOCACHANCLAS dijo...

¿Cuántos años tienes, 14?
Es por curiosidad, profesor indocumentado

BOCACHANCLAS dijo...

Ahora también eres gosso?
Bobo Guau!!
JAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Tengo 34 años y no soy profesor ¿de dónde has sacado eso? Trabajo desde hace 6 años como Mosso.

Y bobo serás tu y toda tu familia, si es que tienes

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJJAJAJAJA
Cómo se ríe uno en latín? Si alguien lo sabe que me lo diga

BOCACHANCLAS dijo...

Sí, que seas gosso me cuadra más, lo digo por el 'nivel' intelectual.
Guau, guau
jajajajjajajajaja

BOCACHANCLAS dijo...

Aunque lo que más te cuadra es ser picoleto, pero en fin, no todo puede ser en la vida, profesor indocumentado.
Mi familia bien, gracias, sacando a pasear al gosso
jajajjajaja

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau, el profesor en paro ya encontró curro, ahora está de gosso de cuadras

Anónimo dijo...

¿Algun comentario sobre como se ha permitido que Luis Suarez juegue el Clásico poniendo horarios a la medida del Barsa? Si es que el Barsa manda mucho, mucho!

Confiesa dijo...

Si empezamos con los insultos acabaremos enganchados con tonterias. Y a las madres ni tocarlas.

Confiesa dijo...

Si os quereis llamar bobo o tonto el uno al otro me da igual, pero anonimo, es que del comentario de Bocas que pretende decir lo malo que es Ricky a que tu digas que Sada es Magic da la sensacion de fijarte poco en lo que intentan decir los demas.
Empecemos a respetarnos si es posible y dejad los insultos o no hablaros, lo entiendo.

Bocas un poco de respeto para los que estan ahi para defender a la gente normal.

Confiesa dijo...

Otro madridista que no entiende lo que le dicen, el 39. Cuando queriais que jugase, el jueves anterior? La sancion acaba el viernes a las 23,59 o el sabado a las 00,00 como quieras. A cualquier hora que juegue el sabado puede jugar.
Es que luego os quejais, pero necesitais algunos un cursillo de comprension lectora

Ya estoy aquiiiiiiiiiiiii dijo...

Confiesa 40

si, siempre que los escriban otros, y nunca si los escribe el bufon del foro.

Se te ve plumero pajaro. Confiesa que eres parcial en el tema y te gusta que el bufon insulte a diestro y siniestro.

yo soy el puto amo dijo...

se puede decir GILIPOLLAS??

Confiesa dijo...

Paco Jones estaba de viaje, no? Y Leuthen de crucero. Septiembre es un mes genial para viajar.

Lo confieso, no soy neutral. Pero a veces lo intento y la estupidez de algunos me lo impide

con el paro que hay y tor mundo con pici dijo...

Yo trabajo un psiquiátrico con perfiles enfermos como el del jajajajajajajajaja
Están todo el día riéndose con la cara pegada a la pared.

Anónimo dijo...

45 ok. entonces no vuelvas a presumir de serlo.

o si, me da igual.

Confiesa dijo...

Tu has visto "alguien voló sobre el nido del cuco"? Pues leetelo. Alli alguno tambien pensaba que estaba trabajando. Es parte de la terapia

Anónimo dijo...

48 No me gustan las novelas de ficcion, como mucho veria la pelicula.

Confiesa dijo...

Leer es bueno. Tienes que probarlo. Y no es un vicio caro.

Anónimo dijo...

Pasame una lista de insultos que permites en tu blog.

De momento sabemos que BOBO, TONTO y GILIPOLLAS estan permitidos?

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJAJA Tremendo, Confiesa 48, y que buenos recuerdos.
La película también está cojonuda, genial

Anónimo dijo...

50 ¿Te parece poco leeros a vosotros?. Aquí hay material para escribir un best seller.

Anónimo dijo...

cuando te rias despegate de la pared

muuuuuu dijo...

Hoy he estado en la liada y lo que mas me a gustado ha sido cuando hemos hecho sonar todos a la vez los cencerros

Anónimo dijo...

Me marcho, luego entrare otro rato y al igual os meto otros tochos como los de ayer, que he visto que con las verdades y desmontando a los mentirosos suben tus visitas al blog.

Como estaba la plasa dijo...

Abarrotaaaaaa.
El 48 es mu gueno

RUC dijo...

Que el independentismo catalán a parte de manipulador y mentiroso es más torpe que un elefante operando a pecho abierto lo sabe todo el mundo. Hay va una perlita que le suelta un catalanista a un independentista para demostrarles que son muuuuuu torpes. (No me extraña que el símbolo del independentista sea el burro).

Le dice: “Hacer servir la bandera estelada como bandera independentista es un error de marketing muy grave. No hay ninguna NACION MILENARIA que se haya inventado una bandera para su movimiento independentista”
Es decir, si Cataluña y según ellos es una nación con 1000 años de antigüedad,
¿para que se inventan otra bandera?. Acaso la senyera es demasiado débil, la terminaran cambiando por esta última, terminaran dándole oficialidad a las dos?... Con esta banda cualquier cosa es posible.

PD: Con una bandera cubana y las barras de Aragón se hizo un tonto una estelada para colgarla en el balcón.

Anónimo dijo...

Bocas eres tonto, bobo y gilipollas.

P.D.: según el blogger este comentario es correcto

PODEMOS dijo...

Confiesa, te has olvidado del enfermo del Siro. Ese tío ha gafado a la selección

Confiesa dijo...

Iba a borrar el 59 pero de tu estupidez el 59 es un ejemplo tan claro que no merece la pena. Lo dejo para que lo vean y sepas lo justito que vas.
Te han pagado el chupito?

BOCACHANCLAS dijo...

Lo que te digo, Confiesa, ya amenaza con pegarte otro tocho ideológico.
A reventar el blog y vender su ideología, enfermizo.

Arnau http://www.lavanguardia.com/politica/20140910/54415849103/imagenes-diada-de-catalunya.html

BOCACHANCLAS dijo...

Estados Unidos, a la final sin piedad

BOCACHANCLAS dijo...

Pero vamos, que según el experto del blog en basquet, defienden una mierda

Confiesa dijo...

Enhorabuena Bocas y Arnau por el exito de la V. Hay que reconocer que es un exito impensable. No se si seran 600.000 o 1 millon pero es muchisima gente.
Eso significa que la cosa va absolutamente en serio.
Esta mañana he estado hablando con alguien importnate del Banco de Sabadell y le he dicho que antes de Noviembre me diga algo.
Y el 24 me acaba un pequeño plazo fijo en la Caixa y ya he dado orden de no renovarlo de momento.
Creo que la cosa va absolutamente en serio.
Y me alegro por vosotros.

Confiesa dijo...

Estaba hablando en malditos con Raus sobre eso, sobre EEUU y le decia que yo esperaba un poco mas de aguante por parte de Lituania, y me ha dicho que han aguantado medio partido y en el tercero se los han llevado de calle.
Aburrido el mundial

Anónimo dijo...

Pues a la espera de las cifras oficiales parece que la Diada de este años ha movilizado a menos gente que el año pasado. ¿Habrá sido el caso Pujol?

El chasco ha sido importante para muchos. Se les ha caido lo del España nos roba.

Sinceramente, si salen a la calle 1 millón de personas y en Cataluña hay 7 millones, no veo muchas posibilidades de que gane el SI en una posible consulta.

De todas formas no debería haber consulta si no es legal.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Confiesa dijo...

Un millon de personas en la calle es una bestialidad. Es un 15% de la poblacion. Toda la poblacion no vive en Barna, hay mucha gente mayor, gente que trabajaba, gente enferma y gente que vive a 300 km y no va a ir para salir en una foto.
Un pequeño calculo te hace pensar que al menos 3 millones estan a favor de la independencia de un censo de menos de 6.
Si consiguen que se vote sacan un 55% seguro.
No se puede poner puertas al campo

BOCACHANCLAS dijo...

No me des la enhorabuena, Confiesa, no me gustan estas enhorabuenas por manifestaciones.
Y lo de USA es lo de todo el torneo, llega el tercer cuarto y los otros equipos revientan, porque ya sabemos que los USA son una mierda defendiendo según el trevorxperto.
Son unos jodidos atletas

Confiesa dijo...

Arrasan en unas votaciones, sobre todo con lo del SI-SI. Y a mi que me encanta la idea cada vez mas.

Y a ver si en Escocia gana el SI pero alli me extraña

BOCACHANCLAS dijo...

Lo de la manifa es tan fácil como compararlo con otras manifas.
Si en Madrid salen el 12-M de infausto recuerdo 1 millón de personas, es la mayor manifa de la historia, toda España estaba en la manifa.
Si el millón, que parece ser es más, ocurre un 11-S, es un truño que no representa nada, son una minoría.
Pero sigo diciendo que sólo es una manifa, poco más, y además con el apoyo institucional, que siempre consigue que acuda más gente

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau debe seguir borracho

Confiesa dijo...

Un millon de personas es una animalada aqui, alli o en Madrid. Dejan a las claras que hay algo que cambiar. CAT quiere separarse y ha de poder hacerlo.
Los que vivis fuera tendreis algun problema con ello?

BOCACHANCLAS dijo...

Ni puta idea, tampoco es que esté muy pendiente, el día que llegue, y si es que llega, pues ya se verá qué ocurre.
En el supuesto de que se independice, imagino que al final será de buen rollo con España, estamos en el siglo XXI, y es aconsejable para ambos, aunque sólo sea económicamente.
Pero que haya buen rollo dependerá del gobierno español

Confiesa dijo...

De buen rollo? No se

BOCACHANCLAS dijo...

Como bien dices, no se pueden poner puertas al campo, y no creo que saquen los tanques, no me creo que sean tan carpetovetónicos.
De todas formas todavía no me creo toda esta historia, puede ser por la lejanía, aunque la familia me cuente, no es lo mismo que estar in situ.
No me creo a los Mas y compañía, nunca fueron independentistas, o siempre lo fueron y disimulaban, cosa que dudo, peor vaya usted a saber!!

Confiesa dijo...

De tanques nada, ni de coña. Ni la cabra de la legion, las cosas que hagan seras en plan impugnaciones del TC y cosas asi, pero es imprescindible negociar y que se llegue a un acuerdo.
La V ha sido la de la victoria.
Ire ensayando: Atleti, atleti..... :):)

Anónimo dijo...

Desde Añaza....¡¡¡¡¡ HALA MADRID !!!!!!

Anónimo dijo...

Ultima perlita de un independRUC vecino mio. Este es el nivelazo que se calzan.

Mi vecino: "Estamos artos de que nos gobiernen madrileños desde la capital"

Mi respuesta: Diputados Madrileños desde 1977 = 429
Diputados Catalanes desde 1977 = 579

Silencio sepulcrar de mi vecino ................................................................

PODEMOS dijo...

Y digo yo desde mi ignorancia ¿todos los que había ayer en la calle en Cataluña son independentistas?

Lo digo porque que yo sepa el 11-S es el día de Cataluña y si quieres celebrar el día de tu Comunidad pues te sumas a la mani, pero no por eso vas a votar que SI a las secesión ¿no?

He visto fotos de Piqué y Xavi en la manifestación y todo el mundo sabe que Piqué y Xavi no son separatistas

Anónimo dijo...

"Un millón de personas es una animalada aquí, allí o en Madrid."

Si después de preparar a las masas con mentiras. Manipular la historia para inyectar odio. Machacar diariamente a tu pueblo con anuncios de este día durante un año y en todos los diarios, cadenas de tv y radios del régimen. Gastarte un pastizal de dinero público en propaganda y viajes de placer con merienda incluida para acudir a Barcelona. Tapar y no dar voz a los que piensan diferentes. Juntar un millón de personas de 7 millones de habitantes es una ridiculez de tres pares de cojones. Con toda la propaganda y un dia festivo en Cataluña lo normal es haber juntado a 3 millones de personas.

Pero como ya se a demostrado por activa y por pasiva que son muuuuuu burros se han quedado muuuuuu cortos.

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede explicar como el catalán puede estar prohibido y al mismo tiempo ser el siglo XVIII uno de los mejores años para la lengua catalana según reconoce la propia historia oficial de Cataluña? jajajajajajajajajajaja

No se si son muchos o pocos, pero lo que si se es que son muy mentirosos

PODEMOS dijo...

Pues cada día entiendo más porque a los culés nos llaman victimistas, llorones, segundones, ... Aunque haya gente que está demostrando que el Madrid es un equipo tramposo desde casi antes de su creación, jamás creerán a los culés porque como ven y saben que los independentistas mienten más que hablan pues se piensan que los culés también hacen lo mismo. Todo tiene su lógica.

A ver quien es el guapo que le hace creer a alguien de fuera de Cataluña que un culé tiene razón en algo cuando ves las barbaridades de los separatistas. Buf

Anónimo dijo...

Me gustaria que alguien me explique cómo puede ser que un país con 1000 años de historia tenga como día grande una derrota en un conflicto de sucesion con 4 países implicados y sus ciudadanos en los dos bandos. Como héroe nacional una persona que lucho por el Rey de España y vivió hasta los 83 años. y una bandera inventada hace apenas 100 años.

Una de dos. O no hay historia donde incarle el diente o estan peor de lo que yo pensaba.

Anónimo dijo...

¿1000 años de historia? jajajajaja
¿Contando también el Rosellón o sin contarlo? Es que tiene tela el temita, jajaja

Anónimo dijo...

Pues yo no quiero quitarles ilusión a los Bocachanclas de turno que sólo me parecen gente equivocada y que han crecido en la mentira, pero si el año pasado eran 1 millón 600 mil y este año sólo son 1 millón ...

Algo no cuadra ¿no os parece?

Anónimo dijo...

87

Yo tambien me rio de esta burrada, lo de los 1000 años de historia lo dicen ellos, por eso pregunto.

JFK dijo...

"Una nación que teme dejar que sus gentes disciernan entre lo falso y lo verdadero, es una nación que teme a su pueblo" (JFK).

Anónimo dijo...

No se si temen al pueblo o no, pero lo que si se está demostrando es que es muy fácil engañar a la gente desde el colegio y desde los medios.
Es la misma estrategia de cualquier secta

PODEMOS dijo...

Acojonante ayer el puto Relaño en su artículo del ASCO. Identificaba al Barça con la independencia por querer vestir la senyera mañana. ¿Se puede ser más hijo de su madre?
Una cosa es la estelada y otra cosa es la senyera.
Hay gente que vive porque tiene que haber de todo en la viña del señor.

Y ojo al artículo hoy del Roncerdo sobre el derbi madrileño. Patada a patada dice el muy majadero, cuando hace cuatro días ganaron varios títulos gracias a ese fútbol-boxeo y gracias a la cobardía de los árbitros españoles mediatizados.

Anónimo dijo...

Lo que todo catalán debe saber antes de la consulta:

http://utopiadejuancarmona.blogspot.com.es/2013/09/el-estado-de-las-autonomias-iv-la.html

Anónimo dijo...

Relaño es el peor de todos, por el púlpito del que goza.

No contento con falsear la historia (el caso Di Stéfano, pese a los cientos de comentarios demostrándole su error en su propio blog del As) ahora este imbécil identifica una bandera tan constitucional como la española con la independencia de Cataluña.

No sigo... esta basura es "un periodista deportivo de prestigio"... hay que joderse.

Confiesa dijo...

Pues yo creo que las personas son las que tienen la capacidad para tomar decisiones, pensar en CAT como si fuera una comunidad autonoma mas, es no entender el problema.
Ojo, que yo creo que les saldria mal, que posiblemente no va a ser el pais de nunca jamas que algunos preconizan, pero seria interesante que pensaramos asi para poder respetar las decisiones que tomen.
si quieren irse, se iran, si quieren ser independientes lo seran, y como el agua no puede guardarse en una cesta, hay que asumirlo.

Hoy el del banco de Sabadell me ha mirado y me ha dicho: tu tmabien?

PODEMOS dijo...

Pues yo creo que mientras más pequeño es el espacio a gobernar más fácil es gobernarlo.

Creo que con el paso de los años seguramente que Cataluña estará mucho mejor sola que si se queda con España por pura lógico.

Lo que no me parece bien es que lo hagan como lo están haciendo. Desde la mentira, desde la manipulación, desde el engaño, desde el sectarismo, creando extremistas desde la cuna, saltándose la ley, pidiendo para ellos lo que ellos niegan a los demás, ...

PODEMOS dijo...

Y yo lo digo bien alto y claro. Si Cataluña se independiza me parecerá tal acto de egoismo y una injusticia tal que seré el primero en boicotearla.

No esperen de mi que compre absolutamente nada catalán.

Llevan faltándonos al respeto mucho tiempo.

Confiesa dijo...

Eso lo entiendo, y como tu habra mucha gente. Pero mas que un boicot es un acto de coherencia. como decia yo el otro dia, las cosas que me encantan de CAT las seguire comprando, aunque haya que buscarlas, pero las que me aporten lo mismo que otra española, ya no la comprare. Seguramente porque tampoco lo traeran a las tiendas donde yo compro

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
bona tarda a tothom, ja estic aqui...... dijo...

Yo estoy en contra de la independencia y del independentismo pero a mi SENYERA Y MI BARÇA que no lo toque nadie, y mucho menos el hijo de puta del rebaño, el perrerol y compania.

visca la senyera, viva la rojigualda, viva el barça, visca catalunya y viva españa...... joder! y viva yo.

abajo los indepenruc, sus mentiras y manipulaciones.

Anónimo dijo...

100

Esta muy feo que un fascista independenRUC llame facha a nadie

Anónimo dijo...

Sería conveniente que alguien dijera qué significa "fachilla": en mensajes como el del 100 simplemente retrata al que la utiliza. Parece ser que "fachilla" es un cliché para definir al que no piensa como quien utiliza "fachilla" como peyorativo.

Y parece también que en realidad califica a quien la utiliza.

Confiesa dijo...

Fachilla es lo que de niño su padre les decía a los clientes mientras el disimulaba sin poder subir a la habitación. Se le quedo.
Luego se lo decía a los muertos de Eta

Confiesa dijo...

Al del Banco de Sabadell le importa una mierda mi cuenta. Le preocupa que se extienda el miedo. Pero al pobre imbécil que vive de lo que le dan por su coeficiente intelectual le cuesta entenderlo.
Hoy te darán dos chupitos, que el primero siempre se le cae por el lado izquierdo.

Comienza la lucha de numeros. Unos 1,8 millones, otros 550.000 dijo...

Según la guardia urbana, en la V había 1,8 millones de participantes.
Según los organizadores la V ocupaba 200.000 metros cuadrados.
Según los cálculos, en cada metro cuadrado había 9 personas.


PD: Si había 9 personas por metro cuadrado (que no se lo cree ni el que aso la manteca) han batido dos records, el de la manifestación más numerosa y el de meter más gente en una cabina telefónica. Como no me lo creo tendré que esperar a que le web de perfil independentista que ya el año pasado rebajo la participación a la mitad, saque sus números de este año y vuelva a encular a los mentirosos de la guardia urbana.

Confiesa dijo...

No es un tema de llamar mentiroso a la gente, es que es la costumbre, unos engordan a lo bestia y los otros la disminuyen.
Si son 200.000 m2 puede ser un millon perfectamente. Y eso sigo diciendo que es una pasada

Farnesio dijo...

Partiendo de una verdad incuestionable: "lo que tenga que ser, será" (pero que sea pronto).
Yo sigo sin comprender por qué nadie (ni desde Madrid, ni desde posturas independentistas) se ha molestado en "bajar al barro" de la "realpolitik".
Una cosa es predicar y otra dar trigo. Las ideas están muy bien (casi todas) pero luego hay que vivir afrontando los problemas del día a día.
Nadie se ha tomado la molestia de explicarnos cómo será el día después: ¿cómo se va a organizar, prácticamente desde cero, una Administración nueva, un sistema tributario distinto, un ejército, una policía, una aduanas, una Sanidad, etc. etc.?
¿Existen un plan B, por parte de los que defienden la secesión, para hacer frente a una más que previsible salida de Cataluña de la zona Euro y un más que probable boicot a los productos catalanes por parte de España (su mercado prioritario y mayoritario)?¿Cúal?
¿Alguien se ha molestado en preguntarse quién va a pagar las pensiones futuras a los actuales trabajadores catalanes, si se corta el grifo de la financiación por parte de Europa y de la Banca española?¿Todo se va a sostener con lo recaudado vía impuestos?
Si Cataluña sale del Euro, deberá devaluar su "moneda" (la que sea), para compensar los aranceles que se impondrían a sus productos por parte de Europa, al pasar a ser una economía externa a la Eurozona.
Si se produce la previsible "deslocalización" (más bien huída) masiva de empresas, ¿cómo se atraerían inversiones?...
En fin, sigo diciendo que nadie ha explicado nada de lo que realmente importa a la gente de a pie: cómo va a repercutir la hipotética independencia en su calidad de vida cotidiana y futura.

Anónimo dijo...

Excelente comentario, Farnesio.

Anónimo dijo...


Farnesio "Nadie se ha tomado la molestia de explicarnos cómo será el día después"

ARTURITO YA DIO UNAS PINCELADAS DEL DIA DESPUES.

http://www.youtube.com/watch?v=ICblo2Zbz9s

Confiesa dijo...

Un gran comentario Farnesio. El famoso dia despues l'endemá, es algo que nadie sabe.
Realmente creen que es tan facil ponerse a crear un estado de la nada?
No lo se. Hay gente que parece tenerlo muy claro.
Yo, si se votara en España votaria SI

Alejandro dijo...

grande farnesio

Alejandro dijo...

un apunte a la asistencia a la mani.En la diagonal había 5,5 km de recorrido, y una masa humana continua, sin casi gente fuera de ella, de unos 25 metros de ancho.Lo dejamos en 5, 2 km por los carteles .A grandes rasgos salen unos 130.000, y a unos 3,5 por m2 me salen 450.000 solo en la diagonal...en la gran via había mas gente ya que la masa se extendía por los laterales,...ligeramente por encima del millón.La segunda mani mas importante de la historia de cataluña, tras el legendario no ala guerra de febrero del 2002

Anónimo dijo...

¿Los niños también votan?
Porque yo vi un gran número de niños entre los manifestantes y los están sumando

Confiesa dijo...

Coincido, Morta. entre 900 y 1.100.000, redondeando un millon. Mas seria muy apretados y tampco habia tanto hueco.
Pero aunque fueran 800.000 o 1200000 seria lo mismo, un exito

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
rosell/bartolo = MENTIROSOS dijo...

Qué bonito, hoy podremos ver un mosaico con las fechas 1714-2014 mientras en el camp nou cantan todos juntos como zombis “España invadió Cataluña y nos quito la libertad” “España nos roba”.

Esta claro que el mentiroso (Rosell antes/Bartolo hoy) que llego diciendo que no iba a politizar el club como hizo Laporta, lo va a prostituir para la causa.

Confiesa dijo...

Jolin, que prolifico esta hoy el mamador. Se ve que lo han echado de casa antes. Tendrian visitas?

Anónimo dijo...

Lo raro es que no pongan la edad para votar en 10 años. Ellos saben muy bien que mientras más bajen la edad más opciones tienen de que gane el SI porque saben que desde el colegio están creando independentistas y que toda la juventud que sube es separatista.
La comedura de coco en el cole es de tal calibre que todos crecen con el odio a España.

No os dejeis engañar por la manifestación. Ni os imaginais la campaña mediática en Cataluña. Si con ese apoyo sólo consiguen sacar 1 millón de personas a la calle, de las cuales sólo votarán 800.000, yo no estaría preocupado.

Insisto en que hay muchísima más gente que estamos escondidos en la sombra y que a pesar de todo esta gente se puede llevar una gran sorpresa.

¿Qué pasará si hay votación y gana el NO?
¿Se acabará para siempre el coñazo de la independencia o seguirán llorando y se inventarán más chorradas para seguir haciéndose las víctimas?

Cataluña es una comunidad que forma parte de España y que se caracteriza por ser perdedora. El resto de españoles no tienen culpa que los catalanes perdieran guerras.

Anónimo dijo...

¿quién ha llamado putas a quién?

Anónimo dijo...

Porque me borras el 116 si no he insultado a nadie?

Acaso te a molestado que tire de ironia?

Confiesa dijo...

Has escrito junto al mamador etarra y pensaba que erais el mismo.

Confiesa dijo...

De ahi mi 119

Confiesa dijo...

Pues si fuera cierto lo de la mayoria silenciosa, como no hableis pronto, callareis para siempre como en las bodas antiguas.
Pero no te creo, no me refiero a que mientas, es que realmente sois muy pocos.
Ya no vivo alli pero tengo a ,mucha gente que me informa

Anónimo dijo...

Anonimo 120.

Esta causa tarde o temprano esta ganada, pediran una votacion cada 5 años hasta que salga el si, iran bajando la edad minima para votar y si aun asi sale el no, esperaran a que llegue un gobierno central debil para darles el puntillazo. Mientras tanto solo tienen que seguir preparando a sus cachorros, ya lo dijo un manifestate a una pregunta de un perdiosita: "Hay que ir enseñando el camino a los pequeños".

Anónimo dijo...

123

Has debido confundir alguna palabra porque mi comentario no estaba la palabra etarra. ni ningun insulto. pero es igua ya esta borrado.

Confiesa dijo...

Con un nombre seria mas facil

Ya no hay vuelta atras. Que negocien y voten. No se puede poner puertas al campo, insisto. Y que les vaya bien. Lo demas sobra.

Confiesa dijo...

Y hoy futbol. Bartra y Rafinha fuera de la convocatoria. ¿Jugara Xavi? Puede ser un gran partido

Anónimo dijo...

Y yo digo ¿qué pasa con el derecho a decidir de Barcelona?

En Barcelona ganaría el NO con toda seguridad. ¿Debe Barcelona joderse e independizarse aunque sus ciudadanos no quieran porque los payeses de Tarragona, Girona y Lleida tengan el coco comido?

Es muy gracioso lo del derecho a decidir, pero sólo para lo que les sale a ellos de los collons

Anónimo dijo...

Yo creo que no interesa que haya votación. Lo de votar es una trampa. Ellos saben que ahora es su momento y que si votan tienen muchas opciones de ganar.

Llevan años esperando el momento y la crisis les ha venido de fábula

Si es ilegal no hay votacion dijo...

Yo propongo ese derecho a votar, resptando que mi pueblo que no es independentista sigamos dentro de españa. ¿nos vana dejar?

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que con el caso Pujol hay muchos indecisos que se han declinado por el NO.

Si siguen sacando mierda de Cataluña se les puede caer el chiringuito

Anónimo dijo...

Pero ese derecho a votar como fuciona?. si en 15 pueblos sale en no, podran seguir con papa o tienen que irse con mama.

Confiesa dijo...

Esto no es de ahora. Se pueden dar argumentos,buscar culpables, querer que los demas hagan esto y aquello, pero la realidad es tozuda.
Y han ganado. Hay que dar la mano y ver que dicen las urnas.

Anónimo dijo...

Queremos el derecho a decidir y el derecho a votar pero de todos los afectados.

Que voten todos los españoles.
Que voten Barcelona. Lleida, Girona y Tarragona por separado

Confiesa dijo...

Evidentemente no son preguntas coherentes. Cuando se dijo si a la otan o al euro no se hizo por pueblos ni regiones ni comunidades ni provincias.
CAT es una realidad. Si pierde en Barna es casi seguro que perdera en conjunto, pero es que no van a perder. Que son muchos, no le deis vueltas.

Visca el Barça

Anónimo dijo...

En caso de salir el si, ¿el reparto de este divorcio como seria?, mama se queda valencia, baleares y la franja del ponent y papa el resto.

ERC lo tenia en su programa: "volem la independencia, volem uns paisos catalans"

Confiesa dijo...

De momento solo la parte de CAT que ahora forma parte de España. Del resto no han dicho nada. A mi que me dejen en paz, que yo quiero mucho a CAT pero no me apetece a la vejez embarcarme en historias.
Digo que votaria que SI desde aqui par que puedan irse no para irme yo a ninguna Itaca moderna sin saber si cobraria mi pension.

Confiesa dijo...

Y yo no creo que eso lo tengamos que decidir todos los españoles, sinceramente.

Pero bueno, paso del tema. Me voy a pasear a la perrita

Anónimo dijo...

No me gusta nada lo de Bartra.Del bosque lo lleva,aunque no juegue, y Luis enrique lo deja fuera.Se entiende lo de Rafinha porque ha jugado mucho con su selección,pero lo del central no se entiende cuando se ha demostrado,por activa,pasiva y perifrástica que Piqué está más acabado que el joven lobo en juego de tronos.

Anónimo dijo...

Pues yo si creo que es algo que, en todo caso, deben decidir todos los españoles puesto que afecta a todos los españoles.
Además sería una forma de cumplir con la ley vigente.

En todo caso que sigan el orden correcto y pidan primero cambiar la Constitución o las leyes y después ya vendrá el segundo paso de pedir una votación.
Menudo ejemplo de derecho a decidir querer saltarse las mismas leyes que ellos aprobaron por mayoría absoluta hace un tiempo.

El problema de Cataluña es que tomó decisiones que le unían a España y pactó una serie de acuerdos por interés económico. Ahora no puedes decidir tu solo porque esas decisiones del pasado le arrastran y hacen que este tema afecte a todos y no sólo a ellos.

Esto no es un matrimonio donde le das la mitad y te separas.
Aquí hay un pasado y unas decisiones (equivocadas) que hay que asumir.

Anónimo dijo...

Al final se fichan centrales para que vuelva a jugar mascherano en el sitio que no es el suyo.Esperemos que Messi esté mejor este año que los dos últimos porque el cambio de Martino por Martínez es salir de guatemala para ir a guatepeor

Anónimo dijo...

Y si cualquier territorio español , por ejemplo Tarragona , no quisiesen pertenecer a una Cataluña independiente ?? Los dejaríais votar ??

Nacionalistas , nacisteis españoles y moriréis españoles .

Confiesa dijo...

Si, 143, la verdad es que sorprende que acabe jugando Mascherano de central, pero yo de momento sigo apoyando a Lucho. el sabra por que hace las cosas. Nosotros no estamos en los entrenamientos

Anónimo dijo...

"De momento solo la parte de CAT que ahora forma parte de España. Del resto no han dicho nada."

Pues ERC lo tiene en su programa bien clarito, lo que no explica como es antural en estos trileros es como los van a meter en su saco. Es más, ERC llego a exigir a España hace unos meses que también negociara la independencia de Valencia y Baleares, que supongo serán para quedárselos ellos.
Esta gente pretenden construir “los países catalanes” uniendo Cataluña, Valencia, Baleares, Rosellón, la franja del ponent, Andorra y cualquier peazo de tierra donde un catalán haya pisado, respirado o defecado en algún momento de la historia de la humanidad, y naturalmente imponiendo como fiesta nacional una derrota de Barcelona en una guerra de sucesión, como héroe nacional a un tipo de Sant Boi y como bandera un trapo con una estrella, como si a Valencianos, Baleáricos, Andorranos o los de la franja y el Rosellón les importe una mierda, ese trapo, 1714 o Casanova.
Estos son peor que los talibanes con Alandalus.

Confiesa dijo...

Esta gente puede pretender lo que considere oportuno, que lo consigan o no depende de la gente de esos territorios que tu citas. si fuera cierto(y no lo es) que son mayoria absoluta, se tendria que hacer lo que se va a hacer en CAT algun dia no muy lejano.
Un pueblo no puede ser retenido en sus aspiraciones aunque nos duela mas o menos.

Anónimo dijo...

Por qué Tarragona tiene que fastidiarse y verse condicionada por lo que se decida en Barcelona u Olor?,no es un pueblo con los mismos derechos de decidir por si mismo sin depender de nadie?

robert dijo...

Vayamos al cantonalismo y punto....Vaya empanad amental muchos con este tema tan simple.Respetemos la voluntad de cada terriorio y punto porque un estado donde una parte importante de él no quiere seguir en él,es estúpido retenerlo por la fuerza.Contra los sentimientos no se puede y si en Escocia,en quebec o en checoslavaquia se hicieron las cosas democráticamente,¿por qué en españa no es posible hacerlo? es falso que la constitución prohíba el referéndum.El profesor Rubio Llorente hace ya tiempo que lo explicíto en un lúcido y lucido artículo en el ppaís.y no es precisamente un nacionalista catalán,es más bien un nacionalista español sólo que mucho más inteligente,demócrata e informado que la mayoría de los nacionalistas carpetovénicos que por aquí pululan exudando estolideces.
El problema actual se ha generado porque el pp hizo una campaña abyecta contra la reforma del Estatuto porque en el resto de caspaña vende electoralmente,y mucho,el anticatalanismo y porque el psoe ha traicionado todos sus principios ideológicos,esos que en el transición le llevaba a hablar de la autodeterminación y de las doctrina de Anselmo Carretero en el sentido de que España es una nación de naciones porque España es posterior,por mucho que os duele a los incultos del copia y pega de publicaciones sedicentes,a Cataluña,León,Andalucía,Castilla,Galicia,etc.
El problema catañan se arregla dejando votar a la ciudadanía y conociendo lo que realmente piensa y si ,en el caso improbable de que gane el deseo de independencia porque no está tan claro el resultado dado que las principales empresas catalanas con la poderosa Caixa a la cabeza no está por la labor,un país moderno,maduro,responsable y democrático lo que tiene que hacer es negociar las condiciones de la ruptura como se hizo en su día en Checoslovaquia.

robert dijo...

Y hablando de fútbol,que de todo tiene que haber en la viña del señor,a mí también me preocupa lo de Mascherano.Si había dos centrales y se fichan a otros dos,¿cómo es posible que el jefecito siga jugando en una posición que no le es natural?.Cierto es que como dice confiesa no sabemos las interioridades,pero si generalizamos ese principio nunca podríamos opinar de nada.Aquí se está para expresar nuestros pensares y nuestros sentires y los míos están un poco perplejos con Luis Enrique.

Anónimo dijo...

No Robert, la cosa no es tan sencilla. Con ese argumentario cualquier lugar de España podría independizarse y esto sería el coño de la Bernarda.
Hay que apechugar con el pasado de cada uno y ese pasado liga a Cataluña con España y ahora es injusta esa separación, se mire por donde se mire.

Buen intento, pero no cuela

Anónimo dijo...

Y la comparación con sitios que no tienen ni el más mínimo parecido con el caso catalán es directamente DEMAGOGIA sin sentido

Ya he llegado.... dijo...

Robert dijo: "Escocia,en quebec o en checoslavaquia se hicieron las cosas democráticamente,¿por qué en españa no es posible hacerlo?


1º porque es ilegal que vote una sola parte del conjunto de españa y
2º no compares a ninguno de esos territorios con Cataluña porque ninguno de estos territorios baso sus argumentos en mentiras, manipulaciones de la historia, y en generar odio a sus ciudadanos encontra del pais al que pertenecen actualmente.



Anónimo dijo...

"un país moderno,maduro,responsable y democrático lo que tiene que hacer es negociar las condiciones de la ruptura"

Si la parte contratante de la segunda parte fuera tan seria, madura, moderna, responsable y democratica como Quebec y Escocia estaria completamente de acuerdo.

Denniz dijo...

Joder! No salió mi mensaje.
Al menos contento por la victoria del Barça.

Visca Catalunya, Viva España dijo...

Y se quieren comparar con Escocia que después de 500 años pidiendo la independencia, les han dado por fin permiso esta semana para que voten. Los escoceses no han dado tanto por el culo en 500 años como los nuestros en 3, ni han amenazado tanto, ni han pedido a la gente que desobedezca y se rebele contra el gobierno y las leyes, ni se respira tanto odio entre los escoceses hacia los ingleses como entre los independentistas hacia lo español.

Si hasta la propia presidenta de la ANC lo dice en una entrevista.

Escocia y Catalunya, son modelos inversos. La gente sabe que son dos procesos distintos. Nosotros hace tiempo que trabajamos en este camino (se le olvida decir, en la manipulación y la mentira, en generar odio). Tenemos a la sociedad civil de nuestra parte (que bien podría haber dicho, hemos arrastrado a la sociedad civil). El de Escocia ha sido un proceso únicamente del Gobierno. La unidad y la fuerza social que hay en Catalunya en Escocia no existen.

PD: Blanco y en botella, se dieron cuenta que con el modelo escocés no iban a conseguir nada y pensaron (mentir, manipular y generar odio conseguiremos ir mas deprisa).

Anónimo dijo...

Nadie consiguió jamás una independencia sin venir de conflictos bélicos

Farnesio dijo...

Hoy, pitada monumental a Casillas en el Bernabéu a raíz del primer gol encajado (aunque toda la culpa no fue suya).
La afición (una parte, cada vez más numerosa) no se lo va a poner nada fácil.
Cada día parece más evidente, que un cambio de aires le habría venido muy bien.
Al elegir quedarse, ha firmado su sentencia deportiva...
Mucho van a tener que trabajar sus periodistas "de cabecera" para revertir la situación.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

A la vista de lo "visto" esta tarde dos conclusiones: Me gusta lo que he visto en este " nuevo" FCB .Algo ha cambiado, y desde aquel equipo "sin alma" del que hablaba Confiesa lo veo diferente, y lo más importante" enganchado "y con ganas.A ver si es un espejismo o la cosa va a menos.Los laureles se los llevaron Messi ( Espectacular) y Neymar , pero el resto del equipo ha trabajado para conseguir la victoria.Hay garra .
Y en cuanto al derby , en mi opinión el RM le falta hacer equipo, tiene espectaculares jugadores pero no están conjuntados .Es como si cada uno jugara a una cosa distinta.Va a sufrir mucho sino se arregla pronto.
Y el Atleti a pesar de que fué un partido aburridísimo , hizo lo que tenía en la mente: Ganar.
Y Arda Turan que es un jugador diferente..Como ha controlado los tiempos cuando ha entrado.Fantástico.
Ahora viene la Champions…"A por ella"

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Ah…se me olvidaba .Y esto se lo dedico a Angelotti: " Algunas señoritas ya se han clasificado para el mundial de Canadá"…A ver si sus" hombres" son capaces de reaccionar antes de que se agoten los plazos.
Buenas noches

Anónimo dijo...

Bien el Barça y el Atlético. Lo siento por el Madrid, pero parecen " patos mareados" . en el terreno de juego. ¡¡¡¡ Que mal defienden !!!!!! En cuanto a Casillas, ha sido tan exageradamente ensalzado por los dirigentes, seleccionador, por los medios informatívos y algunos entrenadores que hecho de él un ídolo de barro, sin solidez, sin capacidad de sacrificio, engreido, soberbio y solo han conseguido un jugador asustadizo, retraído y angustiado. Hoy se ha merecido la derrota . El R. Madrid ya no puede luchar por nada. Sobran algunos jugadores que están consiguiendo con su nerviosismo y pobre temperamento manifestaciones emocionales extrañas en el vestuario. A estos les gusta la pachanga del partidillo " informal " del "rondó", de los tiritos a puerta y esto, les está llevando al fracaso y sucedrá lo que no deberia suceder; los resultados no acompañan porque de la nada no se pueden sacar éxitos y al final, lo pagará Ancelotti.....

Tambien debo decir, que los jugadores del R. Madrid juegan PRESIONADOS , COHIBIDOS y sin SOLIDEZ porque temen a los demas equipos. Ellos no están actuando como saben porque se les echa en cara lo del dinero y entonces juegan como monjas de clausura para que los equipos POBRES les ganen y asi piensan que tambien llegarán a ser el " Equipo del pueblo " Que pena ¡¡¡¡¡
Wow, me he desahogado jajajaj

colchons club dijo...

Anunciaban una nueva era blanca por la victoria en la Champions. Mas bien fué pura casualidad. Rivales tocados o sumamente inferiores en rondas previas y una final ante un equipo muy mermado por las lesiones y en un momento físico bastante bajo. Ayyy si está Arda ese día! !!
Solo con el y su capacidad de retener la pelota no hubieran sido capaces ni de hacernos una ocasión de peligro. Y si Costa hubiera jugado se llevan 3 en la segunda parte.
Pero el futbol no nos ha dejado tocar la gloria en dos ocasiones. Las dos ante los equipos mas poderosos del momento ( el Madrid solo en lo económico ) , y las dos perdidas en el descuento.
No me digais que en eso no juega la mala suerte.
Muchas veces la grandeza del fútbol está en la suerte o desgracia de un detalle. Y la ruina también. :)
PD : el Barça muy bien. No encaja goles, no concede ocasiones y tiene momentos de futbol muy brillantes. De los árbitros mejor no hablamos. No se puede explicar muy bien porqué no pitó penalty en el empujón a dos manos de Gurpegui. Y a ver si alguien me dice que leches pita en la jugada en la que se le escapa el balón a Iraizoz en una jugada con Munir.
En el Bernabeu mas de lo mismo. Dos agarrones clarísimos en el área del Madrid y nada de nada. El mínimo contacto de Siqueira a Cristiano lo pitó. Para mi claro. Tonto pero claro.
Pero en el área del Madrid también hubo contactos " tontos ". :)
De las tarjetas y su equitativo reparto mejor ni hablamos.

PODEMOS dijo...

El Madrid ganó la Champions porque le pusieron la alfombra roja hasta las semis y porque tuvo toda la potra y ayuda del mundo. De sus últimas Champions (los Botijos no los cuento) ¿díganme una que hayan ganado por su buen fútbol y con justicia?

Una con 3 tíos en fuera de juego y después de no ser descalificados en semis con el numerito de la portería.
Otra gracias a esa porque no iban ni a Europa y sin una no habría la otra.
La de los Galácticos fue un regalito de Aznar y Gallardón y aún así la merecía el Valencia.
El año pasado la merecía el Atlético, pero llegaron fundidos y el Madrid ya sabemos que parte siempre con ventaja arbitral y estamental

Anónimo dijo...

El Madrid ya tiene su castigo con el rechazo de la gente del fútbol. Quitando los que no entienden de fútbol y sólo se fijan en jugadores, el resto saben hoy día que es un equipo sin mérito ninguno.
Pasar de ser el autoproclamado "equipo de España" gracias al franquismo y ser ahora el equipo más odiado ya es lo peor que le podía pasar. No hay mayor castigo que el rechaco de tu propio país, a pesar de haber sido el niño mimado

Anónimo dijo...

Lo del arbitraje de este inicio de Liga está siendo realmente asqueroso.

Deberían unirse todos los equipos para pedir el "ojo de halcón".

Cuando juegas en casa se suele decir que el árbitro es normal que sea algo casero.
Bien, pues esto sólo le pasa al Trampas.
Los arbitrajes en casa al Barça son asquerosos. Es imposible que el árbitro vea falta de Munir al portero estando a 2 metros.
El criterio de faltas y tarjetas es aberrante.
El gol anulado a Munir es fácilmente solucionable con la tecnología.
Penalti de Gurpegui a Munir por empujón con las dos manos. Tonto pero penalti.
Otro posible penalti a Munir del portero que lo pita al revés y posible penalti de Mascherano a Aduriz. Ninguno de los dos me parece que sea suficiente contacto para pitar penalti.
Perdona la expulsión a Aduriz por codazo a Iniesta (era la segunda tarjeta).

Realmente ¿alguien cree que un árbitro se puede equivocar 9 de cada 10 errores hacia el mismo lado siempre?

Al Madrid ayer le perdonaron un penalti y le pitaron uno a favor justito y riguroso porque es Cristiano el que busca al defensa. Yo también lo habría pitado, pero ojo que ese penalti en el Nou Camp ya veríamos si lo pitan porque es el delantero el que busca el contacto.
En el otro área hubo mínimo un penalti también y no lo pitó.

Llevamos 3 jornadas y al Madrid le han perdonado 3 penaltis claros y al Barça no le han pitado 3 penaltis claros a favor.

Así es imposible ganar títulos al máximo nivel donde deciden los detalles.

Criticamos mucho al Barça pero el año pasado con arbitrajes decentes habría ganado la Liga (hasta el último partido y en casa Mateu anuló un gol legal a Messi) y el año de Mou y su Liga de los atracos también era una Liga para el Barça sin arbitrajes condicionados.

PODEMOS dijo...

Corrección: con el "y aún así la merecía el Valencia" me refería a la Champions del 2000 (Champions que el Madrid ni habría jugado de no ser por el robo del 98)

colchons club dijo...

Lo que dice mucho de la potra que tienen es la calidad de los finalistas a los que han ganado tres de las cuatro Champions que han robado.
Y digo robado no por lo que ocurrió en el campo si no por otras cosas que siempre le favorecieron. Pelotazos y derribos de porterías aparte. :)
Leverkusen, Valencia y Atlético de Madrid no son precisamente primeros espadas de Europa.
Mafia y potra es su sello de identidad :)

Strogof dijo...

Un comienzo soñado, 9 punta, el Madrid descolgandose y el Barsa superandose

Strogof dijo...

Extraordinario el Atleti del Cholo

colchons club dijo...

La verdad es que nos pudo caer la de Diós en el primer tiempo Strogof. No nos engañemos.
Y que Simeone no esté en el banquillo lo estamos pagando. Se nota que el Mono no transmite lo que el. Fijate en Gabi que además de ser sustituído ayer porque no daba una, no dejaba de mirar al banquillo una y otra vez esperando soluciones que no llegaban.
La segunda parte y con mas calidad en el campo fueron un juguete en nuestras manos. Si hubiese sido algo mas valiente el Atleti se llevan 4.
Si les pilla el Barça ahora no me lo quiero ni imaginar. ..

Anónimo dijo...

Valverde: "Neymar vale más que todo el presupuesto del Athletic".

A ver si este imbécil dice lo mismo cuando jueguen contra el Madrid de los millones regalados

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Trevor ha desaparecido, mucho me temo que está camuflado bajo otro nick o que Confiesa va mal de tiempo, jajaja

PODEMOS dijo...

Colchons la Mafia Blanca tiene una Uefa ganada contra el poderoso VIDEOTÓN.

Lo de la historia del Madrid es un auténtico chiste.
Es un equipo creado artificialmente desde las ayudas extra-deportivas.
Una mentiras más de las muchas que nos han vendido en este país.

Confiesa dijo...

Bueno, gente, buenos dias. anoche mucha juerga y llegué demasiado tarde para escribir.
NUEVO ARTICULO

Si os apetece, seguimos alli

Publicar un comentario