14 de abril de 2014

PAPA, ¿ POR QUÉ SOMOS AHORA DEL ATLETI?


     Habían estado viendo el partido del Atleti ante el Getafe. Su hijo, Jordi, con apenas 10 años se distraía con su Ipad para niños, y de vez en cuando le preguntaba alguna palabra de un juego infantil y Ricardo le contestaba sin prestar demasiada atención.

     Gritó con el gol de Godín, casi tanto como se enfadó el día anterior ante el fallo de Song y el gol del Granada que enterró sus opciones(aunque no matemáticamente) en la liga, en la misma semana en la que otro fallo defensivo, esta vez en Champions, les había apartado de la máxima competición europea.

     Dio otro salto de alegría con el gol de Costa(primero se puso nervioso tras el fallo en el penalti) y su  rostro fue de preocupación con la aparente lesión del hispano brasileño.

     Al acabar el partido acompañó a Jordi a su dormitorio. Rezó con él (la verdad es que eran los únicos momentos en los que aún rezaba) y el niño, con esa mirada limpia de los niños fijó sus ojos en él y le soltó a bocajarro:
- Papá,¿ por qué ahora somos del Atleti?

     La pregunta le hizo sonreír. Acarició sus cabellos rizados, y le dio un beso sorprendido ante la ocurrencia.

     En ese momento cayó en la cuenta de que su hijo había visto ganar siempre al Barça(o casi siempre), que su hijo había empezado a ver los partidos en Canal Plus en la mejor época culé, cuando lo ganaba casi todo.

     La época de Guardiola, la liga de Tito, las 2 champions casi seguidas.

     La pregunta le dibujó una mueca en el rostro. Al volver al salón su mujer le dio un abrazo y se recostó sobre sus piernas. Se lo contó: ¿sabes lo que me ha preguntado Jordi?

     Y ya que no podía explicarselo a su hijo, se dedicó a pensar en ello.

      Como si hubieran vuelto atrás 30 años en el tiempo, cuando él era un niño. Cuando, hasta la llegada de Cruyff ganaban una liga cada 12 años, cuando se conformaban con ganar alguna Copa del Rey (con las del Generalísimo Ricardo era demasiado pequeño para tener un recuerdo diferente a lo que le había contado su padre) y se limitaban a desear que sus rivales no ganaran.

     Se quedó pensando en cómo habían destrozado esta plantilla. Cómo habían dilapidado la herencia de aquel Barça que arrasaba, que ganaba siempre. Y cómo podían llegar a la fase final de una temporada con un portero de 40 años, una defensa de chiste formada por Busquets y Mascherano, como habían consentido que Messi estuviera como estaba. ¿ Cómo habían permitido que se marchara uno de los mejores jugadores de la plantilla al Bayern?

     En la televisión aparecía el rostro de Zubizarreta. Subió la voz y aún se indignó más.

     Se sentía orgulloso de la planificación deportiva, de no tener delantero centro "porque no lo necesitamos" de no haber fichado ningún central y acababa indicando que los problemas de ahora venían porque Messi "nos había malacostumbrado".

     Apagó la televisión. Tanta tontería junta no era soportable. ¿Malacostumbrados?

     Se preguntó cómo esta directiva había sido capaz de permanecer callada ante los insultos de toda una mafia periodística,  cómo habían dejado que la plantilla se hiciera vieja sin poner remedio, sin traer a nadie que les diera el relevo, cómo habían aceptado que todo dependiera de 15 jugadores y que el resto fueran rellenos sin demasiado nivel para ponérselo complicado a las vacas sagradas.

     Problemas con Messi, problemas con Hacienda, problemas con la FIFA(incluso era posible que no pudieran fichar tampoco esta temporada por errores en el fichaje de jóvenes promesas), problemas con la fiscalía(que envalentonada por el silencio de la directiva apretaba desde los poderes del Estado), y problemas alrededor que no habían sabido evitar.


     Un director técnico inane, al servicio de una directiva más pendiente de las obras faraónicas que del día a día, una plantilla desilusionada y una afición triste, más preocupada  de que el eterno rival no ganara que esperanzada en ganar algo.

     Su mujer le sonreía con esa mirada burlona, que él  tanto conocía, con las cejas arqueadas, como si en realidad el tema apenas le importara. Y dejó caer la pregunta, cargada de ironía:


     -Pero, entonces, ¿nos hacemos del Atleti?

      Ricardo sonrió :      -Sí, del Atleti..... y del Bayern.


   

245 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 245 de 245
Trevor dijo...

Pues victoria muy justa del Madrid. Más clara aún que la de 2011. Con un delantero mínimamente decente, el partido hubiera acabado 3-1 ó 4-1 tranquilamente.

El Barsa jugando como los últimos 6-7 años pero claro, con una o dos marchas menos. Lo de Messi ya es indefendible. Se nota por todos lados que no quiere la pelota. Una pena.

Matehu no me ha gustado . Demasiado protagonismo y ganas de agradar a todo el mundo. por suerte el partido ha sido de guante blanco y sin jugadas polémicas.

Esto es el Real Madrid y sólo vale ganar, ganar y ganar así que misión cumplida. Eso sí, contra el Bayern ahora no doy ni un 10% de posibilidades.

cccp dijo...

Neymar es una puta estafa, es otro Alexis pero de 100 millones de euros.
Y que decir de Messi... ya veréis como hace todo lo posible por perder los partidos de liga que quedan, y en cuanto matemáticamente no haya posibilidad de ganarla se marchara a toda leche para Argentina...Que gran profesional, que comprometido con los colores

Anónimo dijo...

El puto matehu ha perdonado tarjetas a di maria, ha perdonado la expulsion a Isco, penalty a messi y FUERA DE JUEGO EN EL 1-0 COMO UNA PUTA CASA. Que os follen madridistas!!!

ha pitado el final del partido ni a los 3 minutos ha esperado el hijo puta. MADRIDISTAS TRAMPOSOS

colchons club dijo...

Hay cosas positivas.
Tened en cuenta que sin portero, defensa y sin Messi el Barcelona le ha dado muchísima guerra al Madrid de los 550 millones.
La dinámica del partido era para el Barcelona, pero una pérdida estúpida entre Alves y Messi es lo que ha generado el gol de Bale. Hay que tener mas picardía. Al pobre Bartra que me parece un gran central, se le han visto todas las costuras en esa jugada. Hay que hacer la falta o ponerse delante para que no pueda coger carrera hombre!!
Enhorabuena a Trevor. Estará contento. ;)

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa 179, y el granada, y el betis, y la reala de mierda, y el....
TODOS NOS FOLLAN, CUALQUIER EQUIPUCHO,
SI MIRAMOS LA SEGUNDA VUELTA, ESTARÍAMOS LUCHANDO POR NO DESCENDER, COJONES.
Y EL PRÓXIMO AÑO SIN FICHAJES, CON ESTA MISMA BASURA

Anónimo dijo...

A mi Bartra que nadie lo toque.. medio lesionado y sin la velocidad punta de bale, no tiene la culpa del gol.... EL CULPABLE ES EL GILIPOLLAS DE ALVES QUE SE CREE QUE TIENE UN GUANTE EN LA MANO Y QUE ES UN BUEN EXTREMO.

BARTRA A ESTADO SOBERVIO. SI EN AGOSTO ME PARECIA EL MEJOR CENTRAL DEL BARÇA, AHORA ME PARECE MUCHISIMO MEJOR. LA PENA ES QUE LLEGARA UN DESGRACIAO Y LO VOLVERA A DEJAR EN EL BANQUILLO.

Anónimo dijo...

"Neymar es una puta estafa"

65 minutos jugando en su banda mala, cualquiera con dos dedos de frente sabe que un extremo juega en la banda con el pie cambiado para aprovecharse del disparo a puerta. En 30 minutos en su banda 1 disparo al poste. Si el Tata le hubiera puesto en su posicion Neymar hoy hubiera marcado.

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJJAJAJA Paco Jones, pues ahora le pagas las birras al tata, que es un tío mu majo, de futbol no tiene ni puta idea, pero es un tío majo. Así que acuquina, majete
jajajajjajajaa

Trevor dijo...

Estoy contento a medias. Hemos sido muy superiores al Barsa pero este Barsa es una ruina. Como ya dije esto es el Real Madrid y sólo vale ganar así que un título más siempre es obligatorio.

Pero siendo realistas, el Bayern nos va a pasar por encima.

Carvajal es un coladero.
Isco e Illarra no tienen ninguna entidad.
Xabi Alonso juega y defiende con su inteligencia y apoyándose con su mirada.
Y lo peor de todo: en el fútbol lo que cuenta es meterla y eso es lo que vale millones. Y BENZEMA es un pufo.

BOCACHANCLAS dijo...

Ojito, el TAT DICE QUE EL BARÇA HA TENIDO MUCHO CONTROL DE JUEGO, ESTO ANTES DEL EMPATE.
PERO DE DÓNDE SALIÓ ESTE GILIPOLLAS?
ROSELL, VETE CON EL ALIN EADOR A TOMAR POR EL CULO, CABRONAZO

Paco Jones dijo...

Apuntense al nuevo cursillo acelerado del Tata:
Como tirar tres titulos a la basura en solo una semana....UNICO

Anónimo dijo...

FUERA DE JUEGO DE DI MARIA EN EL GOL, 3 piscinazos del mismo jugador en el q no sacan ni una amarilla. Penalty de Coentrao a Messi.

Lo que se esepraba. No estamos jugando bien pero esta claro que Mateu ya ha cobrado de Florenvito Corleone. PUTOS MADRIDISTAS LADRONES.

Anónimo dijo...

Lo raro de verdad a sido ver un gol del rival por la banda izquierda mientras Alves esta de extremo.

Trevor dijo...

Paco Jones: Guardiola llegó a decir que si no e spor Messi, él estaría entrenando en segunda B.

Seamos justos eh? Messi directamente ha renunciado al balón. Quise justificarlo contra el Atlético pensando que Simeone lo desactivó pero hoy es que no quería ni ir a por la bola.

Cogió un par de balones y se fue con facilidad pero esquivando tarascadas fuertes. Messi sólo pensaba en no lesionarse. Punto.

Paco Jones dijo...

No la tomeis con el Tata....el solo repite lo que le susurra culogordo hernandez,el otrora grandisimo jugador que se transformo en lastre....y no es el unico.

BOCACHANCLAS dijo...

Lo que más me preocupa es que no podremos fichar, y esto sí es gravísimo y muy muy preocupante.
Con esta banda no nos clasificaremos ni para europa, aparte de que a los messi y compañía les pueden correr a gorrazos y echarlos a hostias de camp barça.

colchons club dijo...

Supongo que ahora le caerá al pobre chaval la de Diós.
Y la culpa en ese gol es de Alves y Messi. Si me apuras hasta Pinto, que no se que coño hace sin achicarle espacio a Bale cuando ya venía fundido. Se queda en la portería casi hasta el final.

BOCACHANCLAS dijo...

Anónimo 12, el problema de que pitara Mateo LaCoz es culpa del barça, que no lo rechazó cuando se propone el árbitro por la federación, el barça estuvo de acuerdo.
Se puede ser más hijo de puta? Esta junta es una puta infiltrada mandril

Paco Jones dijo...

Clasificarnos para Europa con esta banda de acabados?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!
Si no bajamos de division nos podremos dar con un canto en los dientes.

Anónimo dijo...

Tata Martino: Un 2-1 es un buen resultado, aun queda la vuelta.
Messi: Tata, conmigo no cuentes que yo estoy preparando el mundial.
Zubi: Nuestra planificacion a sido tan buena que no te necesitamos para ganar la vuelta.
Rosell: cu cu

BOCACHANCLAS dijo...

Paco Jones 15, si el tata se deja ningunear por estos jugadores que mencionas es que es un mierda, que es aun más grave que no tener ni puta idea de entrenar.

BOCACHANCLAS dijo...

Hoy el gol ha sido a balón parado, si no ni así.
Contra el betis a balón parado y en propia puerta, contra el At nada, contra el granada nada, contra el español a balón parado...

Anónimo dijo...

El mediocre del Tata ha hecho grande al mediocre de Ancelotti
No se si aserme el arakiri o una ensalada

Leuthen dijo...

El partido más importante que queda esta temporada es el recurso contra la sanción. Espero que al menos ahí ganemos y se pueda fichar porque si no el año que viene va a ser muy duro.

BOCACHANCLAS dijo...

Me entero ahora que el primer gol del mandril viene de una pérdida de balón de alves.
Hay que joderse, los dos goles por balones perdidos por este tío mierda que regaña a la afición por no animarle.
¿Tan difícil es ver que montoya lo hizo infinitamente mejor que este mierda en el último partido antes de esta miserable final?

BOCACHANCLAS dijo...

Como no se pueda fichar me hago del Nastic de Tarragona, a estos hijoputas los anima su madre, que les tendrá mucho cariño, como quiere alves.

Anónimo dijo...

Este partido lo a ganado el que tenia el entrenador menos CAGON y menos MEDIOCRE.

Anónimo dijo...

Hemos pasado de la MESIdependencia a la MESIentoverguenza

BOCACHANCLAS dijo...

Pues sí, así es, el menos mediocre de los alineadores es el que ha ganado
El tata es muuuuuuuyyyyyyyyyy malo, malíiiiiiiisimo, horroroso, por no tener no tiene ni caracter

BOCACHANCLAS dijo...

Si el alineador tuviera un poco de decencia, que no la tiene, dejaría a messi en el banquillo, junto a fábregas.
Pero tranquilos, el próximo partido tenderemos de titulares a alves, fábregas, messi si ninguna duda.
Y en cuanto vuelva piqué a bartra (lo mejorcito de la noche) lo deja en el banqullo

BOCACHANCLAS dijo...

Cual de los dos fichajes está rindiendo más, el de neymar o el de bale?
En fin , no sigo porque me enciendo

Anónimo dijo...

Si Tata tubiera verguenza tenia que largarse

Anónimo dijo...

No seais injustos con neymar.
Todo el mundo sabe que Ney en la derecha sufre muchisimo (65 minutos en esa posicion por capricho del Tata) y Bale a jugado sin su marcador (Alves).

Anónimo dijo...

PARA MI EL CULPABLE SIGUE SIENDO EL HIJO DE PUTA DEL TATA POR SER UN PUTO INUTIL.

BOCACHANCLAS dijo...

Neymar estaba en el centro delárea, completamente solo, y el portero batido, pues al palo, como cientos y cientos de veces, no le mete un gol al arcoiris.
Un jugador de 80 millones, al menos ha de meter goles, porque si no, con ese precio fichamos un muy buen extremo,y un muy buen delantero centro.
MECAGONLAPUTA, REDIOS
Y no podemos fichar, jodeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Buen partido, muy luchado y entretenido. Han ganado los jugadores que lo hicieron mejor y estaban convencidos. El 2ª gol del Madrid fue genial. Bale es un portento físico y psíquico y ha demostrado que si está en el Madrid, es porque lo vale. Me dió pena del Barça, pero se encontró con un gran rival. Hasta la próxima.

BOCACHANCLAS dijo...

Xavi Hernandez: "hemos estado bien en ataque"
Cual ataque? Un gol a balón parado es estar bien en ataque?

Anónimo dijo...

La culpa de Franco, Mou, Florentino, CR7, Karanka, cesped, aficionados, calor, Pepe, Roncero, Siro, Pedrerol.... y árbitros.....comprados.....y ....vendidos....y..

BOCACHANCLAS dijo...

y árbitros.....comprados.....y ....vendidos....y.. TU PUTA MADRE!!

alberto dijo...

Xavi a la calle.Está perdido en el campo y cuando habla sólo dice estupideces.El año pasado,tras la debacle ante el Bayern,dijo que no se necesitaban refuerzos.Vive en un mundo paralelo o es una pelota descarado de esta torpe directiva o es el que mangonea todo y así nos ha ido.

Anónimo dijo...

Que si, q estamos viejos y lentos, que messi pasa de todo, que neymar no la mete al arco iris, que alves traga más q una actriz porno y q Pinto no vale ni para portero de discoteca.
Pues con todo eso, que lo reconozco y admito, han tenido que robarnos en Champions y Coppa para q no ganemos.

Con arbitrajes decentes e imparciales, estariamos en semis de champions y el puto Mandril no nos hubiera ganado ni de coña. Es demasiada ventaja q te regalen un gol en fuera de juego y perdonen la expulsión de Isco. ASI es imposible. Estamos mal deportivamente pero aún asi nos roban una y otra vez.

QUE ASCO DA EL PUTO MANDRIL. OTRO TITULO ROBADO. en semis al atlético y en la final al barsa.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

…Pues como esto ya lo he vivido en otras etapas( Bueno ..A decir verdad es que no he vivido nunca el maravilloso fútbol de l que he disfrutado estos últimos años de la era Pep), solo me queda decir que "volveremos".Con otro estilo, otras formas..pero cuento con que volveremos.La transición es dura pero necesaria para encajar piezas de nuevo."paso a paso" estaremos de nuevo.
Felicitar a los aficionados del RM que hoy toman la Cibeles.Hoy Bale posiblemente ya haya amortizado su fichaje con ese gol de jugada individual.

Confiesa dijo...

Buenos dias a todos. Es un deseo mas que un estado de animo.
Necesitamos elecciones ya y que venga una directiva capaz. Y que traigan a un entrenador distinto. Y que cambien el estilo.

Strogof dijo...

Harto del cachondeo de mis amigos madridistas. Volvimos a perder nosotros solos.
Esto no tiene vuelta de hoja.

Confiesa dijo...

NUEVO ARTICULO

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 245 de 245   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario