17 de abril de 2014

BARQUITO DE PAPEL

     

                                                       Barquito de papel, 
                                                       sin nombre, sin patrón 
                                                       y sin bandera, 
                                                       navegando sin timón 
                                                       donde la corriente quiera. 


     Anoche, al acabar el partido me tuve que acostar. Puse Radio Nacional para no oir nada de fútbol. Estaba demasiado triste para escuchar, demasiado dolido para entender.

      No es que yo esperara otra cosa, de hecho viendo jugar al Barça estas semanas atrás, una derrota mínima podía ser una derrota dulce, pero es que llegué a creer que podíamos ganar.

    Tras el gol de Di Maria(en fuera de juego, pero qué mas da) el Barça, jugando igual de mal que ante el Atleti, peor incluso que en Granada, con tan poca intensidad como en cualquier otro partido, y con un Messi exactamente igual de ausente que en la mayoría de partidos de este año, estaba a punto de ir a la prórroga y se veía al rival herido, agazapado, sin demasiadas fuerzas.

     De nuevo en la banda de Alves se pierde un balón y Bale sale a correr. En la retaguardia sólo estaba Bartra. El resto, en un nuevo acto suicida, estaba en terreno blanco.

     Faltó un empujón, faltó algo de experiencia, faltó tener un portero bajo palos y sobró como de costumbre alegría defensiva, exageración en el ataque, equilibrio en el equipo.

     Como en la canción de Serrat que tarareaba de niño, somos como un barco a la deriva, un barco que eligió de capitán a un incapaz y que desde hace tiempo se desplaza por el mar sin rumbo, sin timón, donde la corriente quiera. Porque a un barco sin rumbo, ningún viento puede ayudarle.

     Un equipo envejecido, incapacitado para el sacrificio, acostumbrado a un juego absurdo, que no desborda nunca, una imitación burda de lo que fue el sistema que Guardiola adaptó consiguiendo el reconocimiento de todo el mundo(exceptuando a la prensa española, más pendiente de las órdenes de arriba con sus rodilleras a cuestas), el llamado mundo civilizado. 

     Un sucedáneo de fútbol que sirve para ganar en España a equipos de segundo nivel, y que necesita de un Messi espléndido si enfrente hay un rival con cara y ojos.

     Pero Messi no está, Messi hace tiempo que se fue. No sabemos si va a volver, si quiere volver, si le apetece volver. Si los que le amargaron la vida desde la directiva piensan quedarse, es más difícil que vuelva. Si éstos deciden, por un momento, ponerse una careta de decencia, disfrazarse de gente honrada y convocar unas elecciones, si viene alguien preparado, alguien que ame al Barça, alguien que se deje la vida por nuestro club, entonces(y solo entonces) cabe la posibilidad de que Messi intente volver, si es que aún es capaz de hacerlo.

     Llevamos dos años sin rumbo, sin más fichajes que los innecesarios, desequilibrando el equipo mes a mes, y escondiendo la enfermedad, ocultando los síntomas con un golazo de Messi o una jugada para levantarnos del asiento, en medio de una nada. Unos minutos de juego espectacular y muchos de inacción y aburrimiento.

     En una semana hemos tirado por la borda el ¿trabajo? de una temporada. Llegamos al tramo final sin defensas centrales, sin portero(ayer Pinto volvió a demostrar que no tiene el nivel necesario para una final de este tipo, aunque sea un tipo muy gracioso en el vestuario), con un centro del campo quemado, sin fuerzas, en el que tan solo Iniesta( y no siempre) parece dar la talla, y arriba Neymar lo intenta pero o es muy torpe de cara al gol o alguien le ha mirado mal, porque no es normal lo que este chico falla delante del portero(o hasta sin él).

     Y Messi, el que nos ha salvado siempre, es una sombra de lo que era. Escorado en banda, en el centro del campo, de repente parece querer hacer un jugadón pero parece sin fuerzas, perdida la explosividad, falto de chispa. Nadie genera espacios, nadie se mueve y el balón va y viene sin que nadie sepa qué hacer con él.

     Un equipo mal entrenado, mal trabajado(o poco que es peor), en franca decadencia.

     Unos jugadores a los que hay que agradecerles lo que nos dieron. Nunca volverán unos tiempos como aquellos, cuando nos dieron a probar la excelencia deportiva, cuando nos hicieron felices, cuando llegamos a creer(sobre todo los más jóvenes) que la vida era esto ,ir de victoria en victoria, de delicia en delicia, de gloria en gloria.

     Como si no hubiera pasado, como si el presente fuera eterno.

    Pep se marchó al llegar esta directiva. Sabía que lo que iba a venir no era bueno. Quiso comprar un billete de ida y vuelta sabiendo que quedarse era esperar a que alguien lo quemara cuando los suyos fueran incapaces de resistir un viaje a ninguna parte.

     Quisieron imitar lo inimitable, como si el mérito de una gran novela fuera de la editorial y no del autor, como si cualquiera pudiera pintar un cuadro simplemente robando las pinturas.

    Ahora se necesita un gran cambio. Un gran cambio que mantenga el estilo pero que no lo convierta en  dogma. Que permita defender si es necesario, darle un empujón a un rival si se escapa solo, que ataque pero defienda, que nade y guarde la ropa.

     Aquel estilo, aquel fútbol, fue maravilloso. Pero cuando no tienes los mimbres, ni el entrenador adecuado, has de adaptarte. 

     Que alguien coja el timón. O nos espera una travesía muy larga.

410 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 410   Más reciente›   El más reciente»
Paco Jones dijo...

Estas hoy un pelin sarcastico Confiesa....porque sera? verifica si las madalenas con chocolote esas estan fuera de validad,te pueden haber caido mal.... jajajaja !!! :-)..

Yo creo que esta mierdojunta nos endilgara al Valverde y tan frescos....ya solo falta verle en publico agarradito de la mano de Zombiezarreta. No me gusta como entrenador y me parece otra marioneta como los dos ultimos especimenes. En mi opinion Klopp o Pellegrini serian una buena opcion,acompañados de un buen proyecto claro. Si quieren seguir con experimentos pues me vale Luis Enrique. El Cholo ni en pintura pues es otro con el ideario de moutruño,no gracias.

Paco Jones dijo...

Y si finalmente podemos fichar....centrales o delanteros ni verlos en pintura y solo contratar jugadores bajitos y caros. Ah y el portero que sepa jugar con los pies,lo demas no importa.

Paco Jones dijo...

Bartomeu salvará a Zubi y el fútbol base del Barça será el afectado

"Las consecuencias por la sanción de la FIFA no afectarán a Andoni Zubizarreta ni a su equipo de trabajo"

Que trabajo? muajmuajmuajmuaj !!!
Parecemos el club de la comedia pero damos mas pena que risa.

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa 199, estás totalmente equivocado, en cuanto lleven dos temporadas en blanco ni ideario ni hostias.
Eso del ideario, el estilo etc etc es un rollo mediático y de las últimas (o última) junta.
El socio quiere divertirse y ganar, sobre todo ganar.
Antes de que llegara guardiola, muchos socios se decantaban por muriño, ahí es nada, y era uno de los futuribles en camp barça. Y de ahí viene ese odio de muriño hacia guardiola y el barça, porque decidieron traer a pep y no a él.
Además, el "ideario" del socio no creo que se aleje mucho del mio (aficionado al mismo club), y ese ideario del que hablas no es el mío, ni el de la mayoría de culés.

BOCACHANCLAS dijo...

Farnesio, no recordaba eso que comentas de simeone, así que ponte una medalla, me quitaste el honor.
Y lo repito, no me importaría nada que fuera simeone

BOCACHANCLAS dijo...

L'entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp , ha descartat un possible fitxatge pel F. C. Barcelona

Pues es una lástima

Anónimo dijo...

Dejar de aceros pajas mentales que se os van a secar las pocas neuronas que os quedan. Lo de boca ya no tiene arreglo ni encendiendo los aspersores de su cerebro.

juas juas juas

BOCACHANCLAS dijo...

PELLEGRINI? Deja de tomar setas, Pacojó, ese tío es un miserable non grato en mi puta casa y en la de todo culé de bien.
Es un mal aprendiz de muriño, cutre y salchichero imitador de mierda de lo peor que hay en el deporte, que le den por culo con un paraguas y luego lo abran

BOCACHANCLAS dijo...

Jémez: "Llamaré para ser el 1º de la lista del Barça"
El técnico del Rayo Vallecano ironizó con el supuesto interés del Barcelona en hacerse con sus servicios

Confiesa dijo...

Bocas, cuando llego Martino, le metimos un 0-5 al Rayo y en Sport y MD criticaron que habiamos perdido la posesion. Y empezaron las encuestas.

Paco Jones dijo...

Pellegrini tal vez sea un poco cagoncete,pero de valientes andamos sobrados (atacar con 9 cuando estabamos empatados? y van....) y si,fue un miserable bocazas y un lloron. A mi tampoco me gustaron para nada sus "maneras" pero es un entrenador como la copa de un pino y lo veo perfectamente capacitado para triunfar en el club....claro,siempre y cuando tenga el apoyo de la junta directiva. Quieres a alguien grato y simpatico? pues nada,que siga el Tata y asunto resuelto.

Paco Jones dijo...

Normalmente los equipos del ingeniero juegan un futbol de ataque,contra nosotros fue exepcion....pero es que todo dios nos juega asi porque saben que nos hacen daño.

BOCACHANCLAS dijo...

Pellegrini es un tata pero en engreído y encantado de haberse conocido así mismo.
El tata al menos es buena gente
Y no, no quiero a nadie grato y simpático, ya lo dije cuando trajeron al tata, quiero un entrenador, no un elineador cagón y cobarde
MOULLEGRINI NUNCA, JAMÁS DE LOS JAMASES
JAJAJAJJA
Cuando entrenaba al mandril ya hizo lo mismo, es un indeseable, una imitación cutre de muriño, y además sin pelotas ni carácter, que le follen

BOCACHANCLAS dijo...

SIMEONE, YA ME HE CONVENCIDO, SI-ME-O-NE
Y que le diga a neymar, písalo, písalo!!

Confiesa dijo...

Es que cualquiera haria lo mismo. Si mi rival mete a 9 atacando a la vez, yo en dos pases marco un gol, aunque los mios sean el Getafe o el Elche.
Atacar, pero guardando la defensa un poco. Pero eso no lo sabemos hacer.

Anónimo dijo...

Si, si si.. que venga Pellegrini y se traiga a Demichelis. jo jo jo
El desierto nos espera.

Anónimo dijo...

La RATA ladrona de Rosell pagó 2,4 millones a la hija de diez años Teixeira, según 'The Telegraph'.

http://www.sport.es/es/noticias/barca/rosell-pago-millones-hija-diez-anos-teixeira-segun-the-telegraph-3253577

Cada dia tengo mas claro que la rata se fue porque le pillaron robando y aun sigue de presidente bartomeu, su segundo cuando el era presidente.

Anónimo dijo...

Que razon tenia Laporta cuando dijo que a esta rata le gustaban los negocietes sucios

juan dijo...

Confiesa, soy un cule de Malaga que me identifico bastante con tu forma de ver las cosas que están ocurriendo con el equipo; ya tengo mis añitos, bueno no tanto jeje, y ya he visto de todo y por eso digo que nunca y digo NUNCA volveremos a ver un espectáculo tan maravilloso como lo que ha protagonizado este Barça histórico, (que le ha dado tantas alegrias a la afición culé y a la afición española, ofreciendole su estilo a la selección y siendo el puntal principal para la consecución de dos eurocopas y un mundial), este gran Barça que comenzó con Frank Rikjaard y terminó con Pep Guardiola, incluso un año más si me aprietas; pero esto se acabó.
Cuando se marchó Laporta y entró Rosell, yo creí que éste (Rosell) sería el Florentino del Barça y traería año tras año a los mejores jugadores al equipo. ME EQUIVOQUÉ. No sólo no ha sido así, sino que metió la bici en el trastero y la abandonó y ahora está sucia, oxidada y casi rota.
Yo pienso: RECOMENCEMOS, repito no volveremos a ver esa grandiosidad de equipo, pero si traemos a un 5 o 6 cracks que en estos dos o tres años no se han traido volveremos a tener un gran equipo. Se me viene a la cabeza un tridente ofensivo de Neymar en la izquierda, Messi en la derecha y Luis Suarez de delantero centro; Reus medio punta; un buen lateral derecho y dos centrocampistas buenos; ya está, con eso ya podemos tener mimbres para agrandar el equipo y llenar de ilusion y hambre a los jugadores y por ende a los aficionados.
Un saludo a todos.-

juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Confiesa dijo...

Juan, gracias por pasarte y bienvenido.
Si, tienes razon. Probablemente no volvamos a ver un futbol como el de aquel equipo que maravillaba, mientras los madridistas hablaban de doping y la prensa mamadora, entre lavado de boca y rato de arrodillarse, inventaba conspiraciones.
Pero podemos cambiar y mejorar la plantilla(lo que debieron hacer Rosell y Zubi año tras año) para seguir compitiendo.
Hace falta un mister que domine, en quien se confie y que sepa como llevar un equipo.
Podemos replantearnos el estilo, y volver a ganar

Confiesa dijo...

Por cierto, palma el Chelsea de Mou en casa ante el colista y ..... encaja el segundo de penalti. Un penalti contra Mou. Imaginad la semana que van a pasar en Inglaterra. :):)

juan dijo...

Gracias Confiesa, me gusta este blog tuyo porque al igual que a tí, no me gustan los insultos y faltas de respetos, cada uno tiene su forma de ver las cosas y sus opiniones, pero lo importante es respetarnos unos a otros, así que de vez en cuando me leerás en tu blog. Gracias nuevamente.
En otro orden de cosas, al futbol vamos, jejeje, ahora quiero (la temporada no ha terminado chicos) que el Atl. Madrid gane la liga, ya que el Barça es casi imposible por no decir imposible, aunque visto en decadas anteriores tipo Tenerife, Deportivo, etc. etc. en futbol imposible imposible no hay nada, pero con los pies en el suelo, la liga que la gane el At.Madrid y en la champions, como no la gane el Madrid, como no la gane el Madrid ............. Ay mi Pep, no me falles, ya sé que ningún equipo ha ganado la actual champions dos años seguidos, pero tú sí puedes, mételes caña, no son tan buenos, Pep, tu eres de la Masia, dános aunque sea de forma indirecta una alegría a los culés,TU PUEDES, ANIMA A TUS JUGADORES, MOTIVALOS, y si lo consigues............. Chao.

BOCACHANCLAS dijo...

Del barça b para el primer equipo, dos chavales todavía juveniles, Adama Traoré y Munir El Haddadi.
Acabo de verlos jugando con el b, de Adama no se puede decir más, es una puta máquina, una locomotora que siempre llega a la línea de fondo y saca buenos centros al área, como hoy, que ha sido el primer gol del barça b.
Y el Munir este que tiene el gol en la sangre, no le había visto nunca, pero hoy ha salido y ha enchufado un golazo, un señor gol. Este munir es el que metió el golazo desde su casa en la champions juvenil de hace una semana.
Lo que es seguro es que adama es diez veces más jugador que alexis

Paco Jones dijo...

Yo del añorado meacolonias me conformo con que llegue a la final....jeje.

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJAJA Así es, Pacojó, lo importante es que llegue a la final, luego que hagan lo que les salga del... yo soy del barça, no de Pep.
Lo que si es verdad es que si la ganara Pep escocería mucho en la caverna, y en moutruño

colchons club dijo...

Dejad al Cholo en paz coñe :)
Encaja en un club mediano grande o mediano pequeño (como lo querais ver).
Pero en un gigante como Madrid, Barcelona, Bayern. ... Hay demasiadios egos y cosas que el no podría manejar.
El Mono Burgos no daría abasto arrancando cabezas ;)

juan dijo...

sobre el Cholo no sé si es bueno o malo de entrenador, una cosa es segura, como infundir cojones a los jugadores es único; otra cosa es que sea capaz de hacerlo temporada tras temporada y ya hacer eso mismo en un equipo más grande pues tengo mis dudas.- Por lo pronto lo que está haciendo el At. Madrid este año es de chapó, tiene un mérito impresionante, sobre todo porque hasta hace una década las ligas se ganaban con 60 o 70 puntos y ahora se necesitan de 90 parriba.- Saludos

BOCACHANCLAS dijo...

Simeone ya ha firmado por tres temporadas con el Barça

Confiesa dijo...

Jajajaja, grande Bocas.

BOCACHANCLAS dijo...

Y se trae a Diego Costa con él.
Adiós a los dogmas de los cojones.

BOCACHANCLAS dijo...

Costa, el campeón de los trompicones y los rechaces

Arnau dijo...

Adama es una puta máquina, Bocas, pero le falta aún una temporadita en el B para acabar de curtirse. Es muy joven, el de Hospitalet. Y en cuanto a Munir, me parece un fuera de serie, a mí me recuerda un poco a Robin Van Persie, pero también le retendría una temporada o dos en el filial.

Y en cuanto a Simeone, no gracias. Es un gran entrenador pero no para la actual filosofía del Barça, que por lo que parece, y para los desmemoriados, es la que, desde Cruyff, nos ha llevado a ganar, además de trascender, bastante más que el Real Trampas, por ejemplo. Un poco de perspectiva, cojones. Y no caer en la trampa de la caverna, que desde hace lustros andan como locos para que descabalguemos de la faena bien hecha, véase la Masía, la posesión y el juego de posición (se entiende bien trabajada y sublimada, por supuesto, no como estas dos últimas temporadas).

Y para los que abogan por Klopp, solo recuerdo que ha acabado a 20 puntos del Bayern. Creo, sinceramente, que si el tipo no fuera simpático y mediático nadie se fijaría en él.

Lo que el Barça necesita es volver a sus esencias, a jugar y a correr como el que más, y eso tan solo se hace con un entrenador de la casa, joven y con cojones para limpiar la plantilla de veteranos pasados de ebullición, fichar fuera lo que se necesite y subir sin miedo a jóvenes del B que van para cracks.

Y la directiva pusilánime a la mierda, pero ya.

Ah, y que se acabe el Mundial. A ver si por fin algunos jugadores vuelven a correr y a poner la pierna. Y no miro a nadie, eh Messi.

Confiesa dijo...

Que dice Mou (jajajaja) que felicita al arbitro porque ha cumplido con el objetivo de los que le habian puesto para ello. Y felicita al que organiza la liga inglesa porque estan a punto de conseguir su objetivo.
Y dice que tiene un dia menos para preparar el partido que el AM

Como si no hubiera pasado el tiempo.

Y en los foros madridistas ahora el villarato consiste en ayudar al Atleti.
Jajaja son asi o hacen un papel? Los ves por la calle y parecen normales.

Confiesa dijo...

Arnau, seguro que hay entrenadores capaces de conseguir la posesion, el futbol de ataque y ademas si te pitan un corner en contra defender a los rivales.
Y si vas ganando y quedan 4 minutos atacar 3 y defender los contraataques.
Yo los he visto por ahi.
A mi lo que me gusta es restar los goles nuestros y los de los rivales, y que me de un numero positivo

Anónimo dijo...

Viva el Real Madrid, mejor equipo del mundo, mejor futbol del mundo, mejores jugadores del mundo, mejor presidente del mundo, mejor balón de oro del mundo, mejor como fair-play del mundo, en definitiva y resumiendo,
¡¡¡¡¡¡ VIVA el REAL MADRID !!!!!

Confiesa dijo...

Y otros 6 penaltis ,mas robados al XChelsea. Llevan 97 con lo de hoy y aun asi se mantienen arriba con no llega ni a 200 millones en fichajes. Grande Mou

BOCACHANCLAS dijo...

" Los ves por la calle y parecen normales."
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAAJJAJA

Confiesa dijo...

Y no te olvides que teneis la bandera mas bonita del mundo luciendo vuestro orgullo en la fan zone de la copa. Todo el mundo (excepto quizas algun judio que se molesta por cualquier cosa) alaba vuestro gran gusto.
Heil Madrid

BOCACHANCLAS dijo...

Mi sobrino de 6 años tiene más raciocinio y es más avispado que el anónimo 36

Arnau dijo...

Perfecto, Confiesa, pero si ese entrenador no ha bebido de las fuentes del Barça perderá un año o dos mientras descubre cuáles son los jugadores del B susceptibles de subir, un año o dos para entender cómo funciona la prensa por estos lares sin volverse loco. Estoy hasta los cojones de los entrenadores mediáticos, mucho nombre y poco rendimiento. Los dejo para el Madrid, que allí sí que entienden de ciclos que empiezan y acaban el mismo año. Como el Barça de antaño, vamos. Sinceramente, para esto que no cuenten conmigo. No quiero volver a ilusionarme con nombres en verano ("aquest any sí") para cagarme en ellos al acabar esa misma temporada. Y vuelta a empezar. Como el día de la marmota. Creía que ya habíamos solucionado el problema de las urgencias, pero veo que no. Y te juro que me lo temía. Los culés somos así de gilipollas.

Paco Jones dijo...

Al 236 si lo veis por la calle tambien os parecera normal,eso seguro....pero aqui mira que dan el cante....jajajaja !!!

BOCACHANCLAS dijo...

Qué entrenador propones que sea de la cantera, mingafría Eusebio?
Espero que haya más, porque si ponen a este, el barco se hunde definitivamente.
Y conociendo a la mierdojunta, no creo que pusieran a otro que no fuera este, que no da problemas.
Y este es el problema, que con esta mierdojunta no podemos espera un entrenador fiable, ya lo han demostrado con el tatafull de estambul

Paco Jones dijo...

Si,lo ideal seria uno que ya conozca el club pero que no sea una marioneta como pretende esta mierdojunta y el inutil de zubibotarate....lo veo crudo en cuanto sigan estos saboteadores. Lo ideal y basico seria pues que esta asquerosa y repugnante junta se fuera a tomar por saco,luego se veria. Ah y creo que tuviste un lapsus querido Arnau,querrias decir....los gilicules somos asi de gilipollas,a veces te haces la picha un lio. Ahora no te apuntes al carro de los ya veiamos venir esto de lejos :)..

Paco Jones dijo...

"Mi sobrino de 6 años tiene más raciocinio y es más avispado que el anónimo 36"

Porque no es un merengue unineuronal y paleto,asi cualquiera juega con ventaja....ya te digo.

BOCACHANCLAS dijo...

Al anónimo 36 sí se le reconoce por la calle, al menos cuando lava el coche se le pillan las carencias http://i28.tinypic.com/vh6g3l.jpg

Paco Jones dijo...

Vale....parecen normales cuando no llueve y los del fachañol otro tanto. Que puntilloso eres Bocas.

HASTA EL ESCROTO dijo...

Mañana veremos si los socios del Barça quieren o no un cambio de rumbo.

Si abuchean a la directiva y piden su dimisión con peñolada, estarán a la altura de las exigencias y dejaran claro que los culpables son los que llevan 3 años planificando una mierda.
Si abuchean a los jugadores, la directiva abra ganado, se datan palmaditas en las espaldas por haber conseguido que la afición señale el camino equivocado y se sentirán orgullosos de haber amaestrado bien a su gente.

Yo mañana iré al campo con un pito y una sábana blanca para reventarle los oídos y la vista a esta junta hijaputesca y inútil.

Paco Jones dijo...

Lo malo malo seria que abucheasen a Leo Messi,eso ya seria perfecto para la mierdojunta saboteadora aunque se que tal nunca sucedera (por lo menos en un futuro cercano)....aunque ultimamente no hace mas que rascarse las bolas y como el varios mas. Tienes toda la razon,mañana veremos de que pasta estan hechos realmente los socios cules.

BOCACHANCLAS dijo...

Yo lo único que pido es ser inteligentes en el campo, tampoco es tan difícil.
Y esto no significa renunciar a jugar al ataque. Joder, esto sí es el día de la marmota, cómo me suena esta conversación, como se pide un poco de sentido común, ya es que somos mouriñistas y renunciamos al futbol arte, es acojonante, es una falacia tras otra, continuamente, falacia de hombre de paja.
Aburridísimo, así es imposible dialogar, uno dice una cosa, y te responden a algo que uno no ha dicho, lo de siempre, se hace angustioso intentar dialogar de esta manera.
A ver, cojones, se está diciendo que no es necesario ir al ataque con 9 tíos y a lo loco cuando vamos ganando una eliminatoria, que no es necesario entrar con el balón dentro de la portería contraria, y por el centro, después de 117 toques y 32 paredes.
Que no es necesario que los goles a balón parado estén prohibidos
Que no es necesario que los goles desde fuera del área estén prohibidos
Que no es necesario que esté prohibido centrar desde los laterales
Que no es necesario que esté prohibido tener un delantero goleador como todos los equipos del mundo mundial para poder rematar los pases desde el extremo.
Que no es necesario que esté prohibido despejar un balón de tu área cuando te presionan cuatro tíos y es imposible salir jugando ese balón
Que no es necesario ser tan cafre, hostias.
Nadie quiere mouriños, jodé, hostia puta.
Y Simeone ha demostrado saber jugar al ataque como lo hacía el barça de guardiola, pero con la mitad de calidad. Recordad cómo nos acorraló en nuestra área sin dejarnos salir, hasta que al final marcó gol jugando a buen futbol, no de chiripa. Y así es como jugó el mejor equipo de guardiola, presionando al rival hasta la extenuación,y de ahí venían esa jugadas de vértigo, tras el robo de balón y la defensa contraria descolocada. Y no la mierda de balonmano a que nos tienen acostumbrados ya desde el último año de Pep, y sin ninguna profundidad.
Simeone juega al ataque, y cuando nos enchufa el gol se repliega, porque sabe que su equipo tiene mucha menos calidad que el barça, y no se quiere arriesgar a dejar huecos para los messi y compañía, aparte de que sus jugadores tienen un límitie físico, y lo sabe.
Esto demuestra que es un entrenador inteligente, además de bueno, porque ha conseguido que un equipo de pocos millones y menos calidad, sepa jugar bien al ataque y a la defensiva.
Y no me enrollo más, porque esta discusión ya me aburre, año tras años la misma historieta y aclarando las cosas que uno nunca dijo, pero que los demás ponen en su boca, la ya archiconocida falacia de hombre de paja, una obsesión enfermiza en algunos.

Paco Jones dijo...

Al moucagarro se la metieron los colistas....y sin vaselina. Dejadlo que sus rebuznos de nada le serviran....ya no esta en caspaña.

BOCACHANCLAS dijo...

Y esto que he comentado no quiere decir que simeone sea la solución, sólo que me parece un buen entrenador, y no me parecería ninguna locura que entrenara a mi equipo.
Peor que tata no creo que lo hiciera

BOCACHANCLAS dijo...

Pues yo pitaba a todos, hasta al utillero y el jardinero, no se salvaba ni dios.

Paco Jones dijo...

Joder como te pones Bocas,pues a mi no me convence para mi equipo que quieres que te diga....sigo prefiriendo a Pellegrini o a Klopp aunque no hayan bebido de ninguna fuente catalana,hala. Y los meacolonias no se reproducen como las setas....o como los gilipollas.

Arnau dijo...

"los gilicules somos asi de gilipollas,a veces te haces la picha un lio. Ahora no te apuntes al carro de los ya veiamos venir esto de lejos :)"

Creo que el que te confundes de personaje eres tú, Paco. La única diferencia contigo, y ahí están los comentarios si lo precisas, es que yo siempre he pretendido respetar, por muy acabados que estén, a los jugadores que nos han llevado a la gloria. Y también que nuestra actual filosofía no se toca, en todo caso se mejora. Me sabe mal por tu ego, Paco, pero que faltaban centrales (por decir algo) lo sabían hasta nuestras mascotas. Sí, aunque parezca que tú, por ir diciéndolo por aquí en cada comentario, hubieses descubierto la sopa de ajo.

ragnar dijo...

Si el zote y holgazán de Zubi es el piloto del nuevo proyecto,aviados estamos y ya conocemos de antemano el destino de la travesía: un naufragio total.
Ahora bien,antes que nada hay una cuestión previa y radical que es necesario aclarar si fuese posible:el enigma Messi y su futuro.Se han aventurado diversas hipótesis y sea cual fuere la correcta,las consecuencias para el Barsa son funestas y dramáticas.Si se ha reservado para el mundial,un club serio y digno no puede consentirlo bajo ningún concepto ni a Messi ni a nadie porque ningún jugador,por muy grandioso y genial que sea,puede jugar de ese modo con el sentimiento y la imagen de una afición y de un club.Si Messi es el mejor del mundial y recupera milagrosamente su forma perdida,el barsa tendría que ponerlo en venta al minuto de terminar el campeonato porque el Barsa está por encima de todo y del Barsa y de su gente nadie se cachondea.
Si el punto anterior es falso y los problemas de Messi tienen otro origen que no le permitan en el futuro volver a ser lo que fue,tampoco se puede permitir el Barsa tener un jugador cobrando una millonada para que que se pasee por esos campos de dios recibiendo humillaciones como en Zorrilla o en los Cármenes;en este caso la solución también pasaría por traspasarlo.
El problema es morrocotudo y no creo que este presidente ilegítimo y su caterva tengan ni la voluntad ni el talento para siquiera afrontarlo.Incierto y oscuro futuro para este Barcelona sumido en una crisis deportiva e institucional sin precedentes.

Paco Jones dijo...

Y peor que el Tataroura es imposible,obviamente don Vicente.

Arnau dijo...

Ah, y como entrenador joven, con talento y con cojones ya me parece bien Luis Enrique. O el que sea de la casa que reúna estas condiciones.

Y como diría aquél, "es el modelo, estúpidos!"

Ni Simeones, Kloops ni pollas. Lo contrario es no haber entendido nada o hacerles el juego a la caverna gratis.

BOCACHANCLAS dijo...

Y Frank Rijkaard?
Con este sí me tomaba yo unas birras
Pero como no es de la casa no vale una mierda, aunque nos deleitara con un futbol soberbio y una copa de europa. Y además nos trajo a un tipo de esos que sólo saben correr y defender, Davis.
Cruif tampoco era de la casa hasta que se le fichó, que cosas

BOCACHANCLAS dijo...

Luis Enrique tampoco es de la casa, y además jugó en el mandril.
Jodé, al final nos queda mingafría Eusebio, pero este tampoco era de la casa hasta que se le fichó.
Jodé jodé, que fácil se lo estamos poniendo a la mierdojunta, sólo han de buscar en los filiales un entrenador que ya desde la más tierna infancia jugara o entrenara en el barça, cada vez se reduce más el abanico para zubi, menos tendrá que calentarse la cabeza.

BOCACHANCLAS dijo...

A mi me la suda que sea de la casa o de la casa de putas de la calle Montera.
Yo quiero que el barça gane, y si es jugando de puta madre mejor.
Y si es de penalti injusto en el último minuto contra el mandril, ya se me pone dura

Paco Jones dijo...

Pero Arnau,tu al igual que cierto dueño de cierto blog te negabas a criticar a los autenticos culpables que son obviamente esta mierdojunta,solo lo hiciste en la parte final....a eso me referia para ser mas exacto. Y cuando algunos jugadores dejen de tocarse las pelotas,de reirse del personal y de comportarse cono señoritos malagradecidos pues los seguire respetando,mientras tanto es lo que hay. Lo de los centrales no se si lo sabrian nuestras mascotas pero nuestra querida junta directivasi esa misma a la que tu nunca criticabas (por quedar bien con cierto personaje?)....esos no parecian enterarse.

Anónimo dijo...

Artículo en el diariogol de Lluís Regás.

El Barça tiene un problema con Messi. Un problema que puede tener una onda expansiva devastadora. El astro argentino, futbolista que lideró al mejor equipo de la historia, simboliza ahora la caída azulgrana en Europa. Apagado, sin chispa y ausente, Messi parece haber dimitido como jugador del Barça. Desde que comenzó la actual temporada, el delantero priorizó su participación en el Mundial de Brasil y dosificó los esfuerzos en el Barça. Ahora, además, parece desentenderse de los males de su equipo, que le cedió todo el poder. Messi está desconectado y molesto con una junta directiva que le prometió una mejora salarial que no llega.

Messi ha perdido su instinto más depredador. Ya no es un animal herido cuando pierde el Barça. Persona difícil de descifrar por su carácter introvertido, el internacional argentino calla su malestar. En el Bernabéu rescató al equipo de Gerardo Martino en la Liga en su última gran obra como futbolista azulgrana. Desde entonces, su fútbol es plano. Ya no encara ni desborda. Ni tan siquiera se enrabieta cuando les cosas le salen mal. Messi necesita estímulos. Messi quiere otro aumento de sueldo.

Desmotivado Messi, el Barça tiene un dilema. Josep Maria Bartomeu, presidente no electo del club, tiene dos opciones: ceder a las pretensiones del argentino y pagarle 25 millones de euros netos por temporada o venderlo a precio de oro. Blanco o negro, con muy pocos matices. O le entrega las llaves de la caja del club o afronta un traspaso muy impopular pero económicamente muy rentable para la entidad. Y la afición, muy mosqueada tras la eliminación de la Champions, señala a Messi. Ya no es una figura intocable y, nunca, nunca, una estrella puede estar por encima de la institución. Si no lo asume, que se vaya.

BOCACHANCLAS dijo...

Y si es de penalti injusto en el último minuto contra el mandril en la final de champion, entonces se me pone muy muy dura, durísima

Arnau dijo...

No te hagas el loco, Bocas, cuando digo de la casa sabes perfectamente que me refiero también a alguien que entienda la filosofía de juego implantada en Can Barça desde Cruyff. Y para mí Rijkaard y Luis Enrique cumplen o cumplían, con sus evidentes matices, estos requisitos. Por el contrario Simeone y Kloop no. Al menos para mí.

BOCACHANCLAS dijo...

"... nunca, nunca, una estrella puede estar por encima de la institución. Si no lo asume, que se vaya."
Efectivamente.

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJA
OK Arnau, a veces se me pega el mndrilismo y no lo pillo a la primera
jajajajjaja

BOCACHANCLAS dijo...

Óscar García Junyent, que no sé ni done está en estos momentos

Arnau dijo...

"pero nuestra querida junta directivasi esa misma a la que tu nunca criticabas (por quedar bien con cierto personaje?)....esos no parecian enterarse."

Lo siento mucho, Paco, pero te vuelves a equivocar de personaje. Primero, yo a esta directiva la he criticado y tachado de pusilánime desde el primer día y hasta decir basta. Y en cuanto a quedar bien con ese personaje (Carlos, supongo que te refieres), pues también meas fuera de tiesto. Le he dado más estopa yo en temas políticos y sociales que tú en temas deportivos de aquí a Lima. Y tampoco voy refregándote mi supuesta heroicidad por estos lares. No lo necesito. Lo dicho, precisas que alguien que te quiera, Paco. Eres el más mejor!!!

Paco Jones dijo...

culogordohernandez,correcaminosalves y mingafriacesc deben salir del club cagando leches porque a dia de hoy restan mas que suman....menos el mingafria cesc,ese nunca sumo porque es un cero a la izquierda. Que se vayan a recoger amapolas y gracias. Eh y lo digo con el maximo respeto.

BOCACHANCLAS dijo...

La mierdojunta ya ha empezado la limpieza de las vacas sagradas, con un par de cojones, acaba de confirmar que Puyol y Valdés no siguen.
Ole, ole y ole

Paco Jones dijo...

No mientas Arnau que es muy feo. Tu solo los empezaste criticar seriamente hace muy poquito,por lo menos aqui porque en otros blogs ni idea. Que meo fuera de tiesto? no querras decir que puse el dedo en la llaga? dejemoslo por aqui porque me caes bien (sin ironia) y no quiero atizarte mas de lo debido =)) Gracias por decir que soy el mejor aunque eso es harto evidente,no sigas que me ruborizo. Ah y si nadie me quiere....lo haras tu?

Paco Jones dijo...

Tambien se confirma que seguira zubibotarate y que haran limpieza ....en el futbol base.

teide_71 dijo...

Buenos días a tod@s.

Bien, amigos, ahora que, tristemente, mi profecía se ha hecho realidad, vuelvo a la arena, sabiendo que ahora mis argumentos no serán tachados de tribuneros o de pesimistas o de anti-culés. Ahora ya tenemos la cruda realidad ante nosotros, la cruda y durísima realidad que unos pocos, muy pocos, ya pronosticamos hace mucho tiempo. Decidí guardar silencio ya que mis argumentos no eran aceptados por la mayoría de conblogueros, fui considerado un típico culé, que llora ante la adversidad, que se desmorona ante el menor contratiempo. Ni mucho menos. Hagamos historia, para los desmemoriados:

- A principios de temporada, tras un nuevo mercado de fichajes tirado a la basura, con la única incorporación de Neymar, un jugador que no necesitábamos para nada, un chaval que no había hecho nada en el mundo del fñutbol y que no estaba preparado para venir a este equipo; tras el fichaje a la desesperada de un novato como Tata Martino, un tipo cuyas decisiones, dentro y fuera del campo, yo no alcanzaba (ni alcanzo) a comprender; tras la ausencia total de proyecto en el club, pronostiqué, con enorme pesar, que este año no ganaríamos nada. En las entradas de agosto y septiembre podréis comprobar que no miento, que todo esto ya lo advertí al comienzo de temporada.

- La profecía se ha cumplido, pero no porque yo tenga dotes de adivino, ni mucho menos. Se ha cumplido porque en el fútbol Cuando sumas 2 más 2 la mayoría de las veces te sale 4. Si sumas la ausencia de renovación del equipo, más la incompetencia de una directiva espantosamente nefasta, pues te sale fracaso total. Y así ha sido.

- Cuando un equipo de fútbol toca la gloria (la final de Champions de 2011 fue ese momento), debe renovarse. Porque el fútbol es así, porque el ser humano es así. Desde el día siguiente tenía que haberse pensado otro proyecto, otros nombres, manteniendo una espina dorsal, pero asegurándose la competitividad. Eso se consigue renovando la plantilla. Poco a poco. Dos o tres fichajes clave por temporada. Sin prisas y sin necesidad de grandes nombres. Sólo gente muy motivada y eficaz, gente que hiciera sudar en los entrenamientos a los Iniesta, Xavi, Piqué y compañía. El mensaje es claro: "habéis ganado, ya sois leyenda, pero si queréis continuar en este equipo tendréis que ganaros el puesto". Así es como se hace y se mantiene un equipo campeón. Esto, como sabéis, no se hizo. Llevo años, desde 2011, denunciando la apatía, el revanchismo y la incompetencia absolutas de esta directiva que nos ha llevado al abismo.

teide_71 dijo...

- ¿Y el soci, qué? A la bartola, o a la bartoméu. No sólo no se monta el taco ante todo este saqueo del club con luz y taquígrafos, sino que ahora, además, para terminar de hundirnos... ¡votan que sí quieren destrozar la economía del club con un proyecto faraónico de consecuencias aterradoras! Pues muy bien, hombre, muy bien. Cuando veo el panorama que nos espera, casi desearía que desapareciera el club para no verlo descender al infierno (si es que no está ya allí).

- Messi: crédito ilimitado. Si quiere reservarse para el Mundial, pues que lo haga. Nos ha dado tanto, nos ha sacado de tantos atolladeros, que tiene derecho a prepararse para lo único que le falta. Además, en Brasil. Ganar el Mundial con Argentina en Brasil, el sueño húmedo de cualquier argentino. Si lo consigue, y además jugando como él sabe, siendo la estrella del equipo, entonces ya habrá enterrado a Maradona. El chaval está motivadísimo, claro. Encima, fichan a un don nadie como Neymar, un niño, y le pagan más que a él, que lleva lustros partiéndose la cara por el club. No, hombre, así nos e hacen las cosas. Estamos hablando de Messi, nadie cobra más que Messi, al menos en el Barsa. Nadie. Y menos Neymar.

- Neymar: si jugara con la misma alegría e intensidad con la que aparece haciendo el payaso en las redes sociales, otro gallo nos hubiera cantado. ¿Dónde ha estado Neymar este año? Tuvo tiempo y ocasiones de sobra de demostrar que valía lo que se pagó por él, que es ese gran jugador que dicen que es. Messi necesitó mucho menos para deslumbrar, y con 17 añitos.

- Thiago, Guardiola, Villa, Abidal, Tito... Todo horriblemente sospechoso. Un nido de serpientes en el palco. ¡Qué asco!

Paco Jones dijo...

Buenos ojos te lean teide_71....saludos cordiales. Y estoy completamente de acuerdo contigo,porque sera? pues no es por lo que muchos piensan (aunque tambien,vale) es porque es la cruda realidad,el algodon no engaña.

teide_71 dijo...

Esta frase la escribí en este blog el 31 de agosto de 2013, a las 15:34 horas:

"Ah, y nos falta fondo de armario. La temporada será muy larga, muy comprimida, con un Mundial a la vista, con jugadores "enfermos" y/o "lesionados"... no aguantaremos. Igual no llegamos ni a semifinales."

Y así ha sido. Ni a semifinales. Sota, caballo... y rey. No hay más, el fútbol ya está inventado, hace casi dos siglos que se juega a esto. Ni Rosell, ni Bartomeu, ni, evidentemente, Zubizarreta van a cambiar el fútbol.

¡Elecciones anticipadas YA!

Paco Jones dijo...

Como dijo cierto comentarista de nombre poco bonito pero con mas razon que un santo:

"Yo mañana iré al campo con un pito y una sábana blanca para reventarle los oídos y la vista a esta junta hijaputesca y inútil."

Ojala pudiera hacer lo mismo. Se comportaran mañana y sucesivamente los socios cual borregos como habitualmente vienen haciendo? es lo que me temo. Pero espero de corazon equivocarme.

teide_71 dijo...

Hola, Paco, saludos para ti también.

Anónimo dijo...

Pues si Messi se ha reservado para el mundial,que se vaya.yo no se lo perdonaría ni mucho menos.Se debe a su club que le paga y muy requetebién.yo no soy argentino y me la suda quien gane el mundial.yo lo que habría querido es eliminar al Atlético,ganarle al Madrid la copa y llegar con opciones al último partido liguero.
Coincido contigo,teide, y también fui uno de esos innumerables anónimos cenizos que veíamos venir la catástrofe,pero no puedo acompañarte en perdonarle a Messi que se haya tomado un año sabático y me haya privado de triunfos.no,y mil veces no.

BOCACHANCLAS dijo...

Pues hombre, Teide, neymar ha estado corriendo como el que más y dejándose los huevos, ahí ha estado neymar.
También sabemos dónde ha estado messi, tocándose los huevos como un señor, pastoreando por el césped.
Y que digas de messi "Si quiere reservarse para el Mundial, pues que lo haga.", confirma dónde ha estado messi este año. Lo que me xtraña es que un aficionado con dos dedos de frente pueda estar de acuerdo con esto, con permitir que un jugador se toque los huevos en el club que le paga una millonada para poder ir fresquito a un mundial con su selección.
Me parece inconcebible que un aficionado pueda decir esto, pero en fin, tiene que haber de todo, aunque a veces no de crédito a lo que leo, como lo de "crédito ilimitado" a que messi se toque los huevos para poder jugar el mundial, madre del amor hermoso, que absoluta barbaridad, madre mía.
Mejor le damos las llaves del club, que como nos ha dado mucho... y ya de paso se las damos también a Kubala, que también nos dio mucho, y a stoikov etc etc
En fin, pa que seguir

Paco Jones dijo...

Y ya puestos podemos darselas a Rosell,a Bartolomeu o a Zubi,faltaria mas,hasta ahi podriamos llegar....ah no espera,que eso ya lo hemos hecho....ups. Lo peor no es que le dieran las llaves,lo peor es que nadie se las quite,joder.
Sobre el tema Messi prefiero esperar hasta tener mas datos....aqui las matematicas y la logica no me parecen tan evidentes.

Buenas noches a todos que un servidor madruga mañana.

BOCACHANCLAS dijo...

No entiendo que teide se lamente del desastre de temporada y culpe a la directiva, cuando luego afirma que los jugadores se pueden tocar las pelotas para reservarse para el mundial, con crédito ilimitado.
Porque en ese caso al culpa no es de la directiva, es del (de los) jugadores.
Estoy de acuerdo con anónimo 80, el que no quiera jugar en el barça (por el motivo que sea) ya sabe lo que tiene que hacer, marchar a tomar por culo.
Si se quiere reservar, que se reserve en otro club, el barça no es hotel para turismo

BOCACHANCLAS dijo...

Yo no sé qué le pasa a messi, no sé si se está reservando o es que no puede ni con las botas.
Pero respondo a las afirmaciones que dicen que se está reservando, cosa que no creo que nadie pueda demostrar.
Y respondo a lo que veo en el campo, y lo que veo no me gusta una mierda, ver como pasa de todo, esa indolencia, ese quedarse mirando cuando le roban un balón y otro compañero se tiene que dejar los cuernos para intentar frenar el contraataque.
El segundo gol del mandril llegó así, balón estúpido, otro más, perdido por los alves y messi y sus rocambolescas jugadas. Y esto cuando unos minutos antes ya casi nos costó otro gol en otro balón perdido por messi, y cómo no, este mirando y paseando mientras casi nos lo enchufan, en esa ocasión nos salvó Pinto.
Y ya empieza a haber malestar en el vestuario con esa actitud de messi, esto es lo que ha afirmado Quique Guasch en Catradio, y este Guasch no es sospechoso de nada

BOCACHANCLAS dijo...

Paco Jones 82, a esos no les dimos las llaves del club, esos nos las robaron con alevosía, nocturnidad y premeditación.
Un Robin Hood pos Canaletas, por tutatis, un alma caritativa que nos salve de esta pesadilla

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Si hay una cosa que deseo este martes es que el Atleti elimine al Chelsea "del que no debe ser nombrado".Colchons , a lo mejor este Atleti todavía no ha tocado techo.Lo vamos a verter pronto Por cierto y hablando de Messi ..Al que todo lo pierde ..le queda "Dios" todavía…Al menos eso espero

Anónimo dijo...


" Un tonto nunca se repone de un éxito "

Kei_Kurono dijo...

Yo no voy a justificar a Messi, no debe ser renovado su contrato al alza (como tampoco se le debió pagar esa milloanda a Neymar ni aumentarle el contrato a Iniesta para ser el segundo mejor jugador pagado de la plantilla, muy por encima del resto). No se debe hipotecar el futuro del club de esa manera.

A mi todo esto, es un paripé para justificar la venta de Messi. Y eso con estos hijos de puta en el palco, sería el insulto final, la vuelta a celebrar goles en el último minuto para meterse a previa de Champions, porque ¿que mierda harán con los hipotéticos 200 kilos que les darán por Messi? Ya se, meterlos en el puto Espai Barcelona ese, cotizado a 600 millones (facilmente llegarán a los 1000 millones y florencretino perez se comerá unos 400 millones así de fácil).

Además, si Messi no le importara el Barcelona ¿por qué arriesgó a jugar lesionado ante el PSG, Athletic de Bilbao, Betis o Bayern para salvarle el culo al tandem inepto de Roura/Vilanova? Porque la llegada a semifinales de Champions la pasada temporada fue gracias a Messi. La liga de los 100 puntos que tanto va a presumir los mediocres de Roura, Vilanova y Rosell fue un 75% Messi (pichichi y máximo asistente). ¿No será que está hasta la polla de "Colador" Alves, "Gilipollas" Alba, "Waka-Waka" Piqué, Xavi "caracol" Hernández, Andresito Iniesta (la "niña de los ojos culé que nunca debe ser criticada aunque no haga una mierda",) "Malexis" Sánchez, "Cesctorbo" Fábregas y demás paketes?

Y no lo digo para justificar su rendimiento, que no es bueno. Ni tampoco para justificar una renovación QUE NO DEBE hacerse (aunque total, visto lo que hicieron con Iniesta, que le renovaron el contrato de manera absurda pese a su horrible año 2013). Lo digo para recordar que ANTES que sacudirse a Messi hay una lista de 10 tipos que debe largarse de la primera plantilla del Barcelona.

Que primero que nada, la directiva al completo dimisión. Luego, fuera Zombizarrata, cuerpo técnico y el "Tato" Martino. De ahí los paketes (Alvés, Xavi, Alexis, Song, Cesc, Afellay, Bojan, Cuenca y dos Santos). Luego se debe evaluar lo que hay en la primera plantilla, emplear la cantera y confiar en un técnico. No va valer una mierda traer incluso de vuelta a Pep, si lo van a querer tratar de títere como a los Tatos de Tito y Tata.

Con todo esto, (recordad, un técnico con voluntad y discrecionalidad para armar plantillas) se arma un equipo, siempre con Messi, Iniesta, Neymar, Busquets y Barthra, a los que les sumas Ter Stegen, Montoya, "Mashce", Adriano, el gilipollas de Alba, tal vez que Piqué se vuelva a centar y algunos canteranos (o fichajes, si se puede al final). Si para la siguiente temporada Messi sigue igual de mal, entonces, ahí sin ninguna duda debe venderse. Ahora mismo es darles la posibilidad a la directiva ilegítima e inomral un cheque en blanco para poder forrarse y triunfar en su sueño de destruir todo el Barcelona de Laporta-Pep.

¿Que sueno muy pro-Messi? Si, y no lo escondo, aunque no justifico lo que pasa con Messi, merece un buen llamado de atención (y sobre todo, que no le renueven al alza, aunque esa me huele más a táctica rastrera para justificar -aun más- su traspaso), PERO, también creo que Messi aun tiene crédito una temporada más, sería injusto que se le tirara a la basura por su primera temporada mala, luego que se partiera la pierna por el club el año pasado y salvo Valdés, Puyol (con lesión y todo), Mascherano (pese a no ser central), Busquets y a cuentagotas Villa (defenestrado por el Tito), Abidal (insultado por el Barto) y Pedro (colocado en el banquillo detrás de Malexis), nadie estuvo a la altura. No leo que haya que vender a Busquets pese a que este año ha estado peor que el anterior, ni tampoco que haya que tirar a Iniesta por la borda, pese a su horrible año pasado.

teide_71 dijo...

Pues yo que iba a contestar a Bocachanclas para explicarle por qué Messi tiene para mí crédito ilimitado, y va el amigo Kei y me lo quita de la boca... chanclas!!! jajaja, bueno, pues eso, que leáis a Kei#288 y encontraréis algunas de las claves de por qué este chico tiene crédito ilimitado.

Cuando otro jugador meta 90 goles en un año y bata el récord historico de goles del club con 26 añitos (prueba empírica de que no se ha estado tocando las pelotillas durante estos últimos 10 años, estimado Boca), pues también tendrá crédito ilimitado. Cuando otro jugador del Barsa salga cojo al campo y acojone de tal manera a un equipazo espectacular como el PSG, que nos tenía barridos del campo, con su sola presencia y nos ponga en semis, pues ese jugador tendrá también crédito ilimitado para mí.

Podría seguir, Boca; pero mejor lee a Kei.

BOCACHANCLAS dijo...

Teide "(prueba empírica de que no se ha estado tocando las pelotillas durante estos últimos 10 años, estimado Boca)", agotador, ya empezamos con la falacia del hombre de paja? ¿Quién cojones dijo que se haya tocado las pelotas los últimos diez años? NADIE, se dijo que este año, ESTE AÑO, se ha tocado bien, pero que muy bien, las peloyas, y ahí están los videos que lo demuestran, no me lo invento.
Y NADIE, absolutamente NADIE, tiene crédito ILIMITADO, ni Gamper, como bien dice Teide, tiene un año, UNO, más de crédito, y si sigue tocándose las pelotas como este último año, no los 9 anteriores, a la puta rue.
Nadie tiene crédito ILimitado, en todo caso Limitado.
Muchos jugadores del barça han jugado lesionados, no sólo messi, entre ellos el propio Bartra, así que dejémonos de gilipolleces, Rivaldo también nos metió en champions en la última jornada con una chilena, así que démosle crédito ilimitado y renovémosle por cuatro años.
Que cosas hay que leer.
Teide, lo que comenta Kurono no tiene nada que ver con lo que comentas tú. Lo que comenta Kurono también lo podría firmar yo.
En fin, buenos días a tothom

Confiesa dijo...

Buenos dias. Veo con alegria que vuelve el amigo Teide. Muy ocupado con su tesoro en casa y sin tiempo para ver a sus amigols del blog(aunque seguro que sigue leyendonos).

Al final todos decimos cosas parecidas y son los matices los que nos diferencian. Hay quien quiere traspasar a Messi, y la mayoria no. Hay quien piensa que si hay que subirle el sueldo se le sube y otros prefieren que se lo gane aunque haya riesgo de fuga.
Al final todos queremos lo mismo.
Arnau: a mi este año me ha saturado de tiki taka. Necesito otra cosa. Me gusta verlos correr y defender, yha me aburre tanto pase lateral

teide_71 dijo...

Sí, amigo Confiesa, mi tesoro me tiene pero que MUUUUUY ocupado. Pero nunca he dejado de leeros. Excelente, por cierto, la cita de Serrat, muy bien traída.

El tema Messi lo tengo muy claro: debe ser el mejor pagado de la plantilla. Es una jerarquía que se ha ganado donde se tiene que ganar: en el campo. Y no en Tweeter o en Instagram. En el campo, marcando goles y dando títulos.

Menos Espai de Nosequé y más fútbol. El dinero, en el campo, sudando y jugando. Si no se hacen esfuerzos económicos por nuestro mejor judagor de siempre, entonces, ¿por quién?

Del estilo, Confiesa, ya me cansa escribir. Hemos hecho muchos análisis sobre el tema. Sólo se les pide que ganen jugando bien. El cómo sea ese bien es lo de menos. Y olvidémonos ya de Guardiola, esa época no volverá y ese fútbol menos aún. Hay que pasar página y traer a un entrenador que tenga un proyecto definido, y darle carta blanca para gestionar la plantilla como estime oportuno. Que eche a los que tenga que echar. Se construye otro equipo en torno a Messi.

Arnau dijo...

Confiesa: “…a mi este año me ha saturado de tiki taka. Necesito otra cosa. Me gusta verlos correr y defender, yha me aburre tanto pase lateral”

Tan solo un matiz, a ti lo que te ha saturado no es el tiki taka, sino jugar mal el tiki taka, que es distinto. Ayer se me ocurrió ver el Chelsea-Sunderland, y me quedé dormido –literalmente- a mediados de la segunda parte. Fue un truño de partido, patadas, pases largos y tentetieso. Sí, tranquilo, ya sé que tú no abogas por ese sistema, pero es para que me entiendas el razonamiento.

Nos cansamos de todo, ya lo sé. Pero conmigo que no cuenten. No voy a renunciar jamás al sistema de juego que hemos interiorizado en Can Barça y que nos ha llevado a las más altas cotas de trascendencia y éxitos deportivos. El sistema (posesión, posición y presión) es este, pero hay que jugarlo bien, obviamente.

juan dijo...

Yo pienso que el famoso tikitaka que nos ha enamorado fue porque Guardiola (dicho por él mismo) tuvo la potra de dar con una hornada de jugadores con un talento extraordinario para ello, eso sumado a que el mismo Guardiola se trajo jugadores del B o C que encajaban perfectamente en ese estilo y que él mismo venía de la Massia y ha mamado el Barça, pues ahi teneis el resultado que dió.
Yo, como ha dicho Confiesa, lo quiero es que mi Barça gane, con tikitaka o sin tikitaka, evidentemente ganar y dar espectaculo es un puntazo, yo tambien lo quiero y creo que todos pero.... ¿es que el Madrid juega bonito? para mí NO, pero tiene una muy buena plantilla que con solo eso ganan, ni estilos ni leches, solo con buenos jugadores.
No digo que hagamos lo que el Madrid, fichar a lo loco y gastar todo un dineral cada temporada para no ganar casi nada (no sé de dónde sacan tanta pasta? Pero que tenemos que reaccionar y darnos cuenta de que tenemos que hacer un cambio si no queremos pasar unos años andando por el desierto.

juan dijo...

PREGUNTAS:
¿Un aficionado de a pie ve las carencias del equipo y Zubi y Cia. no?
¿Creeis que la Junta Directiva no hecho o no hace nada porque no son trigo limpio y están haciendo cosas raritas tipo Bárcenas?
¿Porque el Madrid se puede permitir el lujo de comprar a los jugadores que se les antoje y al Barça les cuesta Dios y ayuda traerse un central?
¿Creeis que el Barça gasta demasiado en otros deportes y para el fútbol no le llega?
¿No os gusta Frank Rijkaard como opción de entrenador? creo lo hizo bien.
¿Creeis que Messi ha dado sus mejores años?
YA ESTA YA ESTA, en otro momento más, PERDONAD CHICOS, jeje, parezco un periodista entrevistando en sala de prensa,

Arnau dijo...

"...que hacer un cambio si no queremos pasar unos años andando por el desierto".

Los años por el desierto lo recorreríamos justamente si renegáramos del estilo y sistema -con todos sus posibles matices y mejoras- que durante los últimos 25 años nos ha hecho ganar y trascender como ningún equipo del mundo lo ha conseguido. Sería de locos lanzarnos a los brazos de otro estilo porque algunos de nuestros jugadores actuales se les ha pasado el arroz. La clave de todo es la Masía y el estilo que se interpreta en dicha escuela, fichar bien lo que no se tiene en casa además de tener una presidencia y junta valientes y sin complejos.

No, claro que nunca más se podrá repetir la sublimación de este sistema como el vivido en la época de Guardiola, pero no por eso hay que desecharlo. Sería de estúpidos. Además de ser lo que pretende la caverna desde hace lustros.

Un Barça tribunero ya existía en el pasado, y nos iba como nos iba. Yo esa lección ya me la sé. Y la verdad, no guardo buenos recuerdos.

juan dijo...

Arnau, ojala sea como tu dices y siguiendo con el estilo se consiga remontar el vuelo, en fin, yo repito, lo que quiero es que se gane y si es bonito mejor, pero primero ganar.
¿Es que los mundiales que ganaba Italia era jugando bonito?
Que yo recuerde, el dream team con Romario, Stoichkov, Salinas, Abelardo, Laudrup, Bakero, Koeman, etc. etc. no recuerdo un juego estratosferico, pero los jugadores tenian calidad y cojones (Stoichkov jeje) y ganaban los partidos. Decía Cruyff, lo importante es ganar, que te meten dos tu metes tres, y asi era, que muchas veces jugaban con defensa de tres; pues tambien tenia su cosa bonita ver al Barça jugando al atake como si de un equipo de futbol sala se tratara. En fin, todos los estilos son bonitos siempre que se gane. Un saludo.

Farnesio dijo...

Tema Messi:
Estoy convencido que la única razón para que Messi juegue con el freno de mano echado es su reserva para el Mundial.
Independientemente del efecto que este hecho provoque en cada uno de nosotros (aprobación o rechazo), hay que ponernos en su lugar.
Messi sabe que el Mundial es una ocasión única (e IRREPETIBLE, no lo olvidemos, ya que en el siguiente Messi tendrán 30 años) de tapar bocas y zanjar definitivamente absurdos debates sobre quién es el mejor de LA HISTORIA.
Además, después del "robo" perpetrado por la FIFA, este año, con la concesión del Balón de Oro a Cristiano, supongo que estará ansioso por dar el golpe definitivo encima de la mesa y decir: "Señores, aquí estoy yo"...
No creo que su "reserva" sea motivo suficiente para ponerlo en venta.
Al final acabaremos sucumbiendo a las intoxicaciones lanzadas desde las Dos Cavernas (la merengue y la culé) fomentadas por no se sabe quien (o quien todos sabemos...).
Sería un error imperdonable.
¿Dónde vamos a encontrar un crack mundial con 26 años?.
Además, no dudéis que parte del dinero de la venta iría al bolsillo de Florentino (socio de Rosell en más de un oscuro negocio).
¿Quién créeis que acometería las obras?¿Mi tío Paco, el albañil, o alguna empresa relacionada con el mafioso?. Yo tengo pocas dudas. Los tentáculos del monaguillo son muy largos...

BOCACHANCLAS dijo...

Messi? que se ponga él en el lugar de los humillados seguidores del barça, y de su desilusión y decepeción.
Por otro lado, muchos habláis de no poner a messi en venta. Me gustaría que alguien me dijera qué periodista o qué comentarista ha afirmado eso, porque de lo contrario se estaría respondiendo a afirmaciones que nadie hizo, luego se está comentando una gilipollez que no viene al caso.
Lo único lejánamente simiar a este de la venta de messi que se ha dicho, es que si el próximo año sigue como este, pues que le den por culo, que juegue a petanca, ahí se puede reservar todo lo que quiera, poco tendrá que correr.
Pero esto es para todos los jugadores del barça, no sólo para messi.
El que no quiera jugar ya sabe, que pague lo que corresponda y que le vayan dando.
Y si es verdad que los representantes de messi se han reunido hasta en dos ocasiones con el mandril, pues le pueden ir dando por culo pero ya, ya mismo, ni el próximo año ni leches, para el partido de hoy ya se puede ir a hacer el figodedo.
Esto último si es verdad que se reunió con el mandril, claro!!

BOCACHANCLAS dijo...

Y EL 300 PARA MI, CAPULLOS!!

Anónimo dijo...

Esta tarde que nadie espere nada raro antes del partido ni durante el mismo. Si pasa algo será una pita a Messi, Busi, Iniesta o Bartra. Bartomeu y Zubi tiene preparado un pln “A”, os inyectaran un poco de independentismo antes de entrar al campo para teneros zombinizados y cada vez que os despertéis y se os ocurra girar la cabeza hacia el palco con la idea de pitarles, solo tendrá que apretar un botón y sonara por los altavoces el IN DE PEN DEN SIA y todos a cantarla como borregos. Que nos surte efecto??, no pasa nada, tienen un plan “B“ sonara el himno español y todos como zombis vuelta a la canción IN DE PEN DEN SIA. IN DE PEN DEN SIA.

Y aquí no pasa nada.

BOCACHANCLAS dijo...

Salió el CASPAÑOL de turno.
Algunos deberían inventar a los independentistas si estos no existieran, son su razón de ser (o de no-ser), que triste existencia la de estos anónimos caspañoles.

BOCACHANCLAS dijo...

El caso es que el barça todavía puede ganar la liga, pero escucho la rueda de prensa del tata y jodeeeeee, parece que ya se haya terminado la temporada, que lamentable imagen, es un cadáver parlante el tata este.

Paco Jones dijo...

Y hoy no pienso perderme por lo menos el principio del partido de los nuestros para ver si hay alguna reaccion señalable de la peculiar masa social del club....o seguiran haciendo el borrego y el imbecil ? No se porque pero sigo siendo pesimista.

Paco Jones dijo...

Sobre el asunto Messi solo tengo clara una cosilla. La mierdojunta ya ha hecho todo lo posible por venderlo y en ello aun anda,estos inutiles no paran de sabotear el club ni por un instante. Como bien dice Kei hay como una decena de remoras que ya estan a mas en la plantilla ....y no,Leo no esta en esa lista.

BOCACHANCLAS dijo...

Pero cómo, Pacojones, tú si escuchas al público en los partidos del barça?
En este blog no escuchan al público, al menos cuando insultan a Cataluña no escuchan nada, deben tener altavoces selectivos.
Me alegro de no ser el único que puede escuchar a las aficiones

BOCACHANCLAS dijo...

Encuesta en la tv catalana
http://www.esport3.cat/

El 76% culpa a la directiva de la crisis

Paco Jones dijo...

Suelo ver (ultimamente sufrir) los partidos del Barça por enlaces rusos, la imagen es acojonante y el sonido ambiente tambien. Y lo mas importante es que ademas es gratis....jajajaja !!! Pero vamos,ademas si hubiese millares de pañuelos blancos ondulando en la grada ya querria decir alguna cosa,digo yo.
Y siguiendo con el puñetero tema del astro argentino porque ya me tiene encochinado tanta asquerosa manipulacion. Que Messi ahora es una bomba de relojeria ? paparruchas,la unica bomba de relojeria que hay se llama Neymar y todos sabemos que fueron Gusandro y su mierdojunta quienes lo pusieron ahi con tanta premura cuando habia y hay muchisimas urgencias para reforzar al equipo donde realmente es necesario. Mentiras las justas.

BOCACHANCLAS dijo...

El enlace, Pacojó, el enlace

Paco Jones dijo...

El 76% culpa a la mierdojunta? pues fue tambien con un 76% de los socios mas o menos que "ganaron" la ultima votacion para remodelar el estadio dandoles de esta manera vida y apoyo a esta misma mierdojunta que ahora es tan vapuleada. Aunque hay diferentes matices,lo se....esto no deja de ser como minimo curioso y contradictorio. O tal vez los que votaron en dicha encuesta no sean socios sino solo tribuneros furibundos.

Paco Jones dijo...

Ya te lo habia dado macho,sigues necesitando el sopcast. Toma de nuevo el enlace:
http://livefootball.ws/?dos=1

BOCACHANCLAS dijo...

Pensé que sería otro, sin el sopcast de los huevos.
Y a mi háblame en otro tono o te meto!!

Anónimo dijo...

Mientras no tengamos claro que primero es el Barsa y no los jugadores,por buenos que sean y por mucho que nos hayan dado,esto no tiene remedio.Y un Messi como el de este año no nos sirve para nada,aunque por supuesto que antes yo echaría a muchos más,empezando por Xavi y siguiendo con BUsquets,que ha hecho la peor temporada imaginable y nAdie le crítica y eso que es más caspañol que catalán

Paco Jones dijo...

Joder Bocas no seas tan cascarrabias (cortate un poco al menos) y en lugar de amenazarme lo que deberias hacer es pagarme un monton de birras que la informacion y la asistencia remota tambien tiene su precio. Te las pienso cobrar un dia solo por gruñon....y porque gratis siempre saben mejor,gratis y en buena compañia,espero....jajajaja !!!

BOCACHANCLAS dijo...

Yo a busquets no le echaba, no es culpa suya que tenga que defender él solo todo el medio del campo, es imposible físicamente

Paco Jones dijo...

Deshacerse da Busi? lo que hay que leer....aunque todos podemos tener nuestra opinion particular,claro. Pues venga: Messi,Busquets,Iniesta y Neymar fuera y asunto resuelto.

Paco Jones dijo...

Primero habria que soltar lastre y despedir a los que ya no rindan por diversos motivos,digo yo eh ? Eso si,de seguir en este plan pues calle tambien pero empezar precisamente por deshacerse del mejor del mundo resulta cuanto menos ridiculo y completamente estupido. No le hagamos el juego a la mierdojunta y a la caverna por favor.

BOCACHANCLAS dijo...

Pacojó, primero te pago las birras, y luego te meto!!

BOCACHANCLAS dijo...

ATENCIÓN: El United volverá a la carga por Cesc

SÍ, SÍ, PERO POR DIOS, QUE NO JUEGUE MÁS ESTA TEMPORADA, CADA VEZ QUE JUEGA PIERDE VALOR EN EL MERCADO

Paco Jones dijo...

Darle ostias a un borracho? me gusta la idea,cuanto menor sea el riesgo mejor....jeje.

BOCACHANCLAS dijo...

Encuesta en el sport: ¿Debería el Barça vender a Cesc si llega la oferta adecuada?
El 84% dice SÍ
http://www.sport.es/es/encuestas/barca/20140420/deberia-barca-vender-cesc-llega-oferta-adecuada/62211.shtml

Al final serán todos unos tribuneros AJJAJAJAJJA

BOCACHANCLAS dijo...

Hombre, Pacojó, así no corro riesgos, un borracho lo tiene más chungo para defenderse, además, el cementerio ya está lleno de valientes prematuros, así que mejor no me arriesgo.

BOCACHANCLAS dijo...

Juega de titular alves, montoya al banquillo.
Me puede explicar alguien por qué no se va tata a tomar por el culo de una puta vez y nos deja en paz con nuestras miserias?
Al menos no juega fábregas, algo es algo, será para que no se lesione y poder venderlo a buen precio

BOCACHANCLAS dijo...

Según el portal británico 'Caughtoffside', el Real Madrid estaría dispuesto a pagar 110 millones de euros por el fichaje del uruguayo Luis Suárez.

También pagaremos los españolitos pagadores de impuestos este fichaje?

BOCACHANCLAS dijo...

Lo de tomich es un sinvivir, me tiene hasta los cojones, todavía no entiendo como puede jugar tantos minutos, es increible, debe chupársela a pascual, porque si no no lo entiendo, es un puto lastre, joder.
ÉCHENLO YA, COÑO

BOCACHANCLAS dijo...

Definitivamente creo que pascual quiere perder el partido, lo de tomic no tiene nombre no puedo entenderlo

BOCACHANCLAS dijo...

Te juro que si le veo por la calle a tomic le pego una hostia, y luego corro como gacela thompson

BOCACHANCLAS dijo...

Madre mía, entre tomic y huertas ya hemos perdido el partido, a no ser que ocurra un milagro, demencial lo de pascual, de veras que no lo entenderé en la puta vida.

Paco Jones dijo...

Pero primero pagale unas birras y despues lo demas,recuerda....sobre todo se cauteloso.

Paco Jones dijo...

El Celta de Luis Enrique roza la salvación

El Celta, con el contundente 2-4 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, suma ya 40 puntos y tiene la permanencia en la categoría virtualmente conseguida

BOCACHANCLAS dijo...

Qué hizo el barça en Estadio de los Juegos Mediterráneos?

Farnesio dijo...

Bocas 122:
Cuidadín, que lo malo de darle hostias a un borracho es que no le hacen efecto y encaja mejor...
En caliente ni siente ni padece y se puede "revolver" como los mihuras.
...al día siguiente ya es otro cantar. Es fácil que le duelan hasta las pestañas.(ja,ja,ja)

Farnesio dijo...

Bueno, me bajo al bar a ver el partido.
Espero no encontrarme ningún merengue diciendo babosadas, como suele ser habitual.
Me pondré en la zona de los "jubiletas" que suelen estar mudos.

BOCACHANCLAS dijo...

Bueno, pues fue sentar al mierdón de tomic, y se hizo la luz, el barça gana y pasa a la final a cuatro.
Por favor, echen a tomic antes de que sea tarde, gracias

Paco Jones dijo...

Segun leo Rafinha se hizo hoy un partidazo. Seguira cedido ?

Paco Jones dijo...

Victoria cule del Barça muy apurada....ya estamos clasificados?
Sufriste mucho Bocas? jodete....jajajaja !!!

Paco Jones dijo...

Y el Liverpool gano su partido....jodete moucagarro.
A desearle la derrota a nuestros rivales y a los indeseables,pero sin opciones propias para ganar absolutamente nada....a eso hemos llegado gracias a Gusandro y su mierdojunta de saboteadores.

Paco Jones dijo...

De momento ni veo pañuelos ni oigo pitos contra la tribuna. Que sorpresa....JAJAJAJAJA !!!

Paco Jones dijo...

En fin,ya es oficial....los socios cules son tan mingafrias como sus directivos. Negro es el futuro que nos espera.

Paco Jones dijo...

Y casi nos la clavan en otra contra,acojonante. Creo que lo voy a dejar porque no soy masoquista.

Anónimo dijo...

Esta tarde que nadie espere nada raro antes del partido ni durante el mismo. Si pasa algo será una pita a Messi, Busi, Iniesta o Bartra. Bartomeu y Zubi tiene preparado un pln “A”, os inyectaran un poco de independentismo antes de entrar al campo para teneros zombinizados y cada vez que os despertéis y se os ocurra girar la cabeza hacia el palco con la idea de pitarles, solo tendrá que apretar un botón y sonara por los altavoces el IN DE PEN DEN SIA y todos a cantarla como borregos. Que nos surte efecto??, no pasa nada, tienen un plan “B“ sonara el himno español y todos como zombis vuelta a la canción IN DE PEN DEN SIA. IN DE PEN DEN SIA.

Y aquí no pasa nada.

SE TERMINO CONFIRMANDO... DEJAR QUE LOS BORREGUITOS SE ACERQUEN A MI

Unknown dijo...

Es asqueroso este deporte por culpa de esa gentuza que va de amarillo. Bartra amarilla por un agarroncito

BOCACHANCLAS dijo...

Ahora no, ahora no es tarjeta, pero que hijos de puta son los árbitros, que fácil es sacarnos tarjeta, y que difícil es sacársela al rival

Unknown dijo...

A Iniesta le pisan por detrás cua do se iba, falta pero no es amarilla? Porqué esta es grave y la otra no? Hijos de puta sarnosa.

Confiesa dijo...

Cierto, manolo. Iba a decir algo parecido

Unknown dijo...

El remate de su saeta es falta en la chilena si la hacemos nosotros. Pero el delantero que hace el segundo esta medio metro en fuera de juego. Es increíble. Medio metro mínimo.
Y ahora fuera de juego nuestro que no es

Unknown dijo...

Este fallo de Alexis es para venderlo. Es demasiado

Unknown dijo...

Que descontrol de partido. Un ida y vuelta continuo. Hoy o te quejarás del Tiki taka, confiesa. Más bien del lío de partido.

BOCACHANCLAS dijo...

Anónimo 141 caspañol, lo primero que han hecho los independentistas ha sido corear el nombre de messi, lo primero. Pitos a messi? NI uno, a messi sólo le pitan los españoles por todos los campos de Caspaña, una, grande y putrefacta

BOCACHANCLAS dijo...

Un desastre el tata, y enfrente nuestro futuro entrenador, que juega a la misma mierda pero con apodo vasco,

BOCACHANCLAS dijo...

Esa chilena es juego peligroso en todo el mundo, menos en caspaña cuando es contra el barça. Que le vamos a hacer este Estado es asín.

Confiesa dijo...

Han coreado el nombre de Messi en tu tele, Bocas? Yo estaba pendiente por el articulo de mañana y no he oido nada, pero ya sabes que en mki tele apenas se oye nada(o sere yo que estoy mayor).
Y han silbado a Bartomeu? No lo he oido tampoco. Y es una pena. Esperaba una reaccion de los socis, pero igual la mitad de los que estan ni son socis, solo son los que les compran los abonos a ellos y pasan de lios.

Confiesa dijo...

Bocas no es cosa de España, son los arbitros que no han jugado nunca a esto.

Confiesa dijo...

Bueno, me parece que me voy a verlo a un bar. Por hablar con alguien.
Espero que en la segunda parte nos entre alguno. Pero es penoso que hayan tenido 3 claras y que fallemos tantas.
Manolo, lo del fuera de juego en el remate de la chilena no lo he visto ni lo han repetido. Igual tienes razon.

Paco Jones dijo...

El Manchester United, dispuesto a pagar 30 millones por Cesc

Los 'red devils' ya se interesaron por el centrocampista azulgrana el pasado verano y ahora, según apuntan en Inglaterra, volverían a pensar en su fichaje.

Sera verdad? de ser asi que le pongan un lacito y hasta nunca mingafria.

BOCACHANCLAS dijo...

Según zubimierda hace unos tres días, el barça no necesita un delantero goleador.
Y este tío mierda parásito que lleva sin currar desde que dejó las porterías, es el que va a hacer el equipo próximo.
Padre nuestro que estás en los cielos...

BOCACHANCLAS dijo...

Cuántos meses lleva el barça sin meter un gol de jugada?

Unknown dijo...

Que defensa más penosa. Que portero tan horrible.

BOCACHANCLAS dijo...

El problema es que hoy es la peor entrada de la temporada, y de los pocos que han ido, la mitad son turistas.

Anónimo dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLL del Bilbao.

Y la borregada en estado catatonico. como le gusta a Bartolo y al Zombi... El desierto espera.

Unknown dijo...

La afición pasa del equipo.

BOCACHANCLAS dijo...

Me parece indigno, aun pueden ganar la liga, pero da lo mismo, ni dignidad, ni orgullo, ni honra, que les den por el culo, a messi ya le pueden pitar, a messi y a todos, hasta al apuntador

Unknown dijo...

No dos pases en condiciones. Bartra penoso, aunque a mi me guste, y el resto al nivel. Ni control ni nada. Messi mira el balón volando y ni lo toca.

Paco Jones dijo...

Sera la cuarta derrota seguida ? pues al socio cule no parece importarle una mierda.

Anónimo dijo...

Vamos Bilbo, que necesitamos irnos de vacaciones ya!. Bartolo y Zombi para siempre

BOCACHANCLAS dijo...

EL BARÇA YA ESTÁ CLASIFICADO MATEMÁTICAMENTE PARA LA CHAMPIONS?
Y NO ES COÑA, SI SEGUIMOS ASÍ NO GANAMOS UN PUNTO MÁS

Unknown dijo...

Ni al arco iris

Anónimo dijo...

Que ganas tengo que que zombizarreta y bartolo empiecen a renovar el equipo.
Con esta aficcion tan agradecida cualquier mierdas de jugador nos vendria bien

BOCACHANCLAS dijo...

NO ME LO CREO, LO TIENEN QUE ESTAR HACIENDO APOSTA, SI NO ES IMPOSIBLE FALLAR TANTO.
NO ME LO CREO, NO ME LO CREO.

Anónimo dijo...

Bartolo y Zombizarreta FOREVER. Con lo agradecida que es la aficcion no entiendo porque quieren largar al Tata.

BOCACHANCLAS dijo...

Que gran afición, hasta en los peores momentos están con el equipo. Me recuerdan a la del Celtic de Glasgow

Anónimo dijo...

Bartolo y Zombizarreta son los mas contentos con este resultado porque ya tienen la excusa perfecta para contratar a Valverde.

Valverde FOREVER

BOCACHANCLAS dijo...

Un barça normalito ya le hubiera metido 8 goles a esta banda del bilbao.
Pues bien, a este entrenador es al que quiere zubizarreta.

PITADA AL MINGAFRÍA FÁBREGAS

BOCACHANCLAS dijo...

PRIMER GOL EN 879 MINUTOS

Anónimo dijo...

1-1 Mierda!!. Valverde puede quedarse sin contrato.
Bartolo Y Zombizarreta tiemblan

BOCACHANCLAS dijo...

AJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA

YA GANAMOS, SOM HI BARÇA

Anónimo dijo...

2-1

Bartolo y Zombizarreta ya no quieren a Valverde. Ahora piensan en Pellegrino como entrenador y Dimichelis como central

BOCACHANCLAS dijo...

DE NUEVO GRITOS DE MESSI MESSI EN EL CAMP NOU, AUNQUE ALGUNOS CASPAÑOLES NO SE LO CREAN.
Y NO LO DIGO POR TI, CONFIESA, LO DIGO POR EL GILIPOLLAS ANÓNIMO EGPAÑÓ

BOCACHANCLAS dijo...

Qué os parece el tata? Ahora echándole un puro al xavi jajajaja
A buenas horas, cobarde

Anónimo dijo...

Bartolo y Zombi fichan a los 22 hermanos de shong como centrales.

Anónimo dijo...

QUE RAROS SON LOS RATALANES. CULERDOS UNOS DIAS SE MICCIONAN ENCIMA DE MESSI Y OTRO DIA LO ANIMAN.

Anónimo dijo...

Bartolo y Zombizarreta foreverrrrrrr

BOCACHANCLAS dijo...

CUÁNTO NOS DARÁN POR TELLO? NADA, NOS DARÁN NADA

BOCACHANCLAS dijo...

Madre mía, a Mascherano que no le hagan el control antidoping, jodé como está, como una moto, de lo mejor de hoy.

Unknown dijo...

Que alivio. Para los que odian a Xavi, ha sido irse el y entrar Cesc y ganar el partido. Jajaja

Unknown dijo...

Tello 5 kilos. Alexis 30. Cesc 30. Song 12. Bojan 3 Alves 10 total 90

Confiesa dijo...

Ya he vuelto del bar. Bueno, al menos hemos ganado. Pero como dice Bocas, parece increible fallar lo que fallan. Menos mal que se ha ganado y al menos seguimos haciendo como que luchamos poir el titulo

Paco Jones dijo...

Se falla tanto porque la autoconfianza esta por los suelos,este es un equipo muerto. Lo mejor el resultado aunque se pudo golear tranquilamente.

BOCACHANCLAS dijo...

Sólo espero que no fichemos a Valverde, virgencita virgencita, no permitas al parásito zumbi destrozar definitivamente esta entidad.

BOCACHANCLAS dijo...

Bueno, pues messi a un gol del pichichi.
Ahora los caspañoles, que le culpan hasta de la crisis mundial, seguirán miccionándose en él, lo que han hecho desde que llegó a Cataluña, y fue recibido por los catalanes con los brazos abiertos, para curar su enfermedad y jugar a futbol.
A seguir mamándola, caspañoles de egpaña, Una, grande y tercermundista

Confiesa dijo...

No, Bocas. Los unicos caspañoles que se cachondean de Messi son los que lucen orgullosos su escudo en la fane zone . Los del resto de equipos lo valoran mucho. Igualq que en el resto del mundo civilizado

Confiesa dijo...

Por cierto, he podido ver parte del Galatasaray barça y hoy le dpoy la razon a Bocas. Tomic de pena. Dorsey increible y Oleson ha aguantado el tiron final.
Final Four conseguida aunque nos toca el RMadrid y sera muy dificil

teide_71 dijo...

Habláis del tiki-taka. Pues bien, en mi opinión, el tiki-taka es lo que hace actualmente el Barcelona (por actualmente quiero decir en toda la temporada) y muchas veces la selección. Yo lo definiría como una degeneración del sistema Guardiola al que le faltan al que le faltan dos pilares básicos: la presión y la posición. Sin estos dos elementos, la posesión se convierte en un fin en sí mismo, y no en el medio. Tienes la posesión del balón, pero no puedes hacer gran cosa con él, como no sea mantener esa posesión. No hay desplazamientos largos de balón como en la era Guardiola (o el Dream Team con Koeman como lanzador) porque no hay posición y, además, hay temor de que te cojan a la contra, precisamente por no tener una buena posición en el campo. Para jugar como en la era Guardiola hay que ser un experto en tácticas, un excelente gestor y un trabajador infatigable. Pero Guardiolas sólo hay uno.

Ahora, a causa de la aberrante gestión del equipo por parte de la directiva, necesitamos una verdadera revolución, que no hubiera sido necesaria de haber hecho bien las cosas. Hay que buscar un entrenador capacitado, trabajador, autoritario, que tenga un proyecto claro y que sepa cómo materializarlo. Que traiga a su equipo de colaboradores, que traiga otras ideas y que sepa aprovechar el camino que ya se ha andado. Que no reniegue del ideario Barsa ni del potencial de la cantera. ¿Cuántos entrenadores de este perfil conocéis vosotros? Hay pocos, muy pocos. Aparte del propio Guardiola, están Rodgers en Inglaterra y Klopp en Alemania. Y para de contar. No hay más. A Klopp lo vengo reclamando desde hace ya dos años. A ver si llega de una buena vez.

Del sistema que elija el nuevo entrenador, hay dos elementos obligatorios: deberá ser ofensivo y deberá ser bonito, vistoso. A partir de ahí, lo que quiera.

Por cierto, parece que Pedro marcó otra vez. Un gol de churro, una casualidad del fútbol, a tenor de los inexistentes comentarios. Pero cuando vemos a vuestro idolatrado Neymar fallar lo que ni un juvenil de barrio fallaría, partido tras partido, y luego vemos que Pedro mete 4 de cada 5 ocasiones que tiene, pues... pues eso, que unos nacen con estrella y otros nacen estrellados. Cuando lo veo de suplente de Neymar me da dentera. Ni puta idea. Hoy por hoy, Pedro está a años luz de Neymar. Con menos bicicletitas y menos chorraditas tweeteras, pero con un trabajo y una efectividad sensacionales. Y se ha pasado el año chupando banquillo, madre mía, qué barbaridad.

Paco Jones dijo...

Que Neymar tiene fallado mas que una escopeta de ferias es verdad y no fue nada baratito el chaval....o deberia decir la bomba de relojeria? aunque tiene detalles de gran jugador y particularmente me gusta. Creo que decir que el canario es mejor que el brasileño tal vez sea hilar demasiado fino,aunque lo cierto es que hasta ahora el segundo ha demostrado mas que el flamante fichaje de la mierdojunta,este sigue siendo solo una promesa. Lo que si no comprendo es esa predileccion que el Tataroura siente por Alexis....sera algo pasional? Parece que el argentino condeno a Pedro al ostracismo y no se entiende bien porque.

teide_71 dijo...

Paco, yo no he dicho que sea mejor Pedro que Neymar. He dicho que, hoy por hoy, Pedro está muy por encima del brasileño. Aporta mucho más. Trabajo, combinación, velocidad con y sin balón, facilidad, confianza y (cosa fundamental en un atacante) mucho, mucho gol. Aparte de que se entiende muy bien con Messi. Le abre espacios y se buscan. Lo dicho, hoy por hoy ofrece más posibilidades y garantías que Neymar. Dentro de 5 años no sé, pero ahora... no hay color.

Pero bueno, si quieres organizar una buena fiesta con amigotes, mejor una samba que una folía. ¿Verdad?

Paco Jones dijo...

Como dijiste que "hoy por hoy, Pedro está a años luz de Neymar" pues lo interprete a mi manera,malentendidos linguisticos sorry.
Samba? menos samba e mais trabalhar !!! si,putos brasileños fiesteros,traigamos tambien a Reina y entre el poker y la samba pues desmadre total ....jejejeje !!!

Paco Jones dijo...

Aunque el desmadre total ya casi casi esta instalado en can Barça.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Para mi lo peor peor es echar de menos el juego y darnos cuenta de que jamás volverá.Y también que cada día sabemos todos mucho , y entendemos cada vez menos lo que ocurre en este FCB que está en proceso de "rehabilitación".
Un saludo para todos

Kei_Kurono dijo...

Aficionados catetos y zombis son los "auténticos fieles" que tanto gustan a rosandro, el barto, faus, freixa, zoobiezarreta y reaxch. Unos acomodados mediocres sin ninguna chispa y ganas de nada más que "ver un show", pero que no los molesten mucho.

¿Cómo era en la era de Laporta? Con el equipo aun disputando Champions y en Semifinales de la Copa del cazador, sin fichajes raros (que no fallidos), sin investigaciones hacia nada ni nadie, sin sanciones FIFA, no había partido en el Camp Nou donde no había pitadas, pañoladas y exigencias de dimisión hacia el gran Laporta.

Ahora el equipo da aun más grima verlo, ya no tiene títulos a la vista (salvo que la virgen aparezca y logren la liga), con una sanción FIFA, investigaciones por todos lados y una imagen institucional lamentable, pero nada, ahí aplaudiendo hasta al lamentable tuercebotas de Malexis. ¿Donde está esa afición que pitaba cuando no gustaba el juego del equipo? Ya se donde está, seguramente en su casa, ahorrando para otra cosa porque eso del fútbol está caro y los precios que dejo rosandro no los pagan más que la casta adinerada de Cataluña que son todos unos lameculos de los imbéciles en el palco; el turista japonés de turno (que poco o nada sabe y no le importa) y tal vez el sobrino o nieto de aquel socio que no tiene ganas de ir, pero le da el pase para que lo use. Posiblemente esté harta de la marginación institucional logradas por rosell, ya que ahora se necesita muchas más firmas para pedir la moción de censura que tanto urge, y ha "purgado" socios. Con Laporta, cualquiera podía optar a ser socio; con rosandro, solamente el nieto de un catalán "pura sangre" que haya sido socio anteriormente.

Con el partido, una puta vergüenza y una basura. El Bilbao son una banda (la que les va a caer en la Champions si es que clasifican) y no puede seguirse tolerando la condición de "vaca sagrada" de Alves y Xavi. Por cierto, mención especial a Malexis Sánche: Son los 40 millones más tirados a la basura que jamás se ha visto en un tuercebotas. Si corre, al menos intenta algo, pero no da más de sí, es para jugar en Segunda o en el Osasuna, ahí sería una superestrella. Luego la alarmante poca motiación de Messi (corrió el cabrón en el último cuarto de hora de partido) y que el señor Pinto ya no está para estas lides. Mención a Mashcerano y Busquets, sin ellos el Barcelona sería destrozado sin piedad. Urge que se les encomiende un papel más primordial (Masche al medio y fuera Xavi, Busquets como Capitán ante la ineptitud de Xavi, Alves y Messi para portar ese honor y la poca sangre de Iniesta). Adriano, ufff, siempre digo que es una pena que solo juegue el 30% de los partidos más o menos, sobre todo por sus lesiones.

Kei_Kurono dijo...

Bueno, el martes, a por todas Atléticos!!!!

Debe dársele un baño al señor moujon. El Atlético debe ir en plan "víctima", que es la manera que más resultados ha traído. Será difícil y duro, pero si vislumbro un Atlético en la final de la Champions. Háganos el favor de volver a oir una nueva ronda de ¿Poukes? ante su incapacidad táctica y nula cualidad estratégica. Solo es una "cheerleader" fea, grosera y llorona, que cuando se le acaban sus amenazas y patéticos aspavientos. Ya con el Bayern, podemos confiar en Pep, el no nos va a desilusionar.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 410   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario