2 de febrero de 2014

UN TIPO MUY ESPECIAL




     Era un tipo especial, un tipo diferente. Los que lo conocían, hablaban maravillas de él, y dicen que en su entorno escondía su carácter y dejaba salir al Luis amigo, al Luis que contaba chistes, al Luis encantador.

     Su corazón siempre fue del Atleti.  En el gran rival no lo quisieron (y bien que se arrepintieron tantas veces) y se entregó a la causa rojiblanca, en un equipo, que como el actual, era capaz de presentar batalla con la mitad de presupuesto y sin las ayudas de que disfrutaban sus vecinos.

     En mi memoria aparecen retazos de mi pasado .Aquella final en Heysel, aquel empate fuera de tiempo del Bayern que condujo a una repetición sin historia, porque la verdadera historia se había roto, trágicamente,  en el minuto 122, aquel disgusto de tantos que ese dia llevábamos ese escudo prestado, aquella injusticia que Luis no podrá ver jamas vengada.

     Y aquella temporada en el banquillo azulgrana, cuando pudo haber hecho un poco de historia culé pero se puso del lado de los jugadores en el tristemente famoso “Motín del Hesperia”. A pesar de todo,logró una Copa de España que nos hizo muy felices. En esa época en la que, ganar una Copa de vez en cuando, nos hacia festejarlo en Canaletas, y nos permitía soñar en un nuevo “aquest any, si” que acababa absorbido en el mar de una nueva temporada nefasta.

     Era un tipo especial. A veces agresivo, y a veces entrañable, a veces socarrón y otras huraño. El único capaz de sentar a Raúl y de no convocarlo para una Eurocopa, y de ganarla por primera vez en la época moderna. De acabar definitivamente con aquella “furia española” que nos daba victorias en fases previas pero que no nos permitía pasar nunca de cuartos y apostar por un fútbol diferente, moderno,actual.

     Muchos madridistas hasta ayer mismo, no le habían perdonado la afrenta de ganar sin el icono blanco, de ganar con este estilo, y algunos pseudo periodistas, obligados por su bufanda, se lanzaban noche tras noche a su yugular, buscando excusas para el ataque, la calumnia,el insulto gratuito.

     Algunos de estos, los que le acusaron de racista por un comentario fuera de contexto, hoy o mañana escribirán una elegía y se disfrazaran de plañideras, o lo que es peor, de periodistas independientes, para echar tierra sobre lo que dijeron entonces.

     Este año, me imagino a Luis disfrutando con su equipo, emocionándose(partido a partido, eso sí) con una liga que hace años que se les resiste,  o tal vez soñando con una final de Champions entre los suyos y  el Bayern  de su amigo Pep.

     Pero se nos ha ido. Se lleva su carácter, complicado, sus desplantes a esa prensa que le perseguía, su increíble capacidad de trabajo y su forma de ser tan peculiar.

     Hoy, muchos jugadores, muchos aficionados de diferentes equipos, y la mayoria de la familia rojiblanca, nos sentimos un poco mas tristes, un poco más huérfanos.

     Echaremos de menos sus salidas de tono, nos recordarán los del "sexador de pollos" y lo del "culo pelao" y recordaremos a aquel maestro que transformó a España en "La Roja" y aquella furia perdedora en un equipo ganador. Se nos ha ido alguien muy grande.


D.E.P.

269 comentarios:

1 – 200 de 269   Más reciente›   El más reciente»
Menuda dijo...

Pues sí. Me pareció siempre un tio raro: esas gafas, ese carácter. Barrigón y algo tosco de físico. Pero que, hablando de Vd. a sus jugadores, hizo q sacáramos pecho ante el mundo, y que nos reconciliáramos con la selección.
DEP.

Unknown dijo...

Hola !!! Describes muy bien la personalidad de Luis. Ese persona que contagiaba a cada jugador su esencia.
Su indomable carácter, con grandes verdades, y humorísticas experiencias. Una persona que dejará su huella en la historia del fútbol y que nos brindo su mejor logro, que España, entrase por la puerta grande

Confiesa dijo...

Buenos dias. Tristes por la pérdida, triste por la derrota de ayer, pero encontrarme a dos amigas tan especiales a primera hora y escribiendo, me han hecho arrancar la sonrisa.
Ana, ya me contaras eso de la radio,parece divertido. Me tienen que decir algo ellos? Jajaja

Menuda, es cierto. Un tipo diferente y especial.Que nos sacó del marasmo aquel y de la indigencia deportiva y nos llevó muy lejos. No me extraña que muchos no se lo puedan perdonar.

Besos.

Anónimo dijo...

Bonito y emocionante, aunque corto.
Fdo: un atletico que te lee con frecuencia desde un pais cercano.

Confiesa dijo...

Gracias, anonimo atlético. Y gracias por leerme desde tan lejos(ea donde sea ese lejos)

colchons club dijo...

Gran artículo Confiesa.
El gran Luis. Un enorme personaje del panorama futbolero español.
Alguna vez he contado que me hice del Atletico en la famosa final de Heysel.
Recuerdo como si fuera hoy, los saltos de mi padre con el gol del " Zapatones " , y las lágrimas despues del gol del Swarzzenger ese o como se escriba.
Así es el Atleti. En un cuarto de hora de la gloria al infierno o viceversa.
Siempre recordaré a Luis Aragonés.

Confiesa dijo...

Hola colchons, gracias, amigo. Pues yo aquella final la vi en casa. Era un crio. Y ya era del Barça. Pero rcuerdo aquellos saltos que di tambien con el gol de Luis(me suena una falta al borde del area pero igual me falla la memoria) y mirando el reloj para celebrarlo cuando llegó el empate, que fue derrota.
Por eso digo que lo vivi con la camiseta prestada porque yo,aquella tarde era del Atleti.
Un gran tipo Luis. Convirtio a aquella seleccion de egos y odios en un equipo.
Y por eso digo que algunos no se lo han perdonado.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

No tengo palabras como seguidora de la roja, asi la bautizo el, para describir la empcion que hay en todos los campos de fubol de la capital.Acada uno de los quehe asistido se le ha homenajeado.Cadetes, infantiles, feminas...imprezionante.Y esta noche yo tambien le hare mi pequeño homenaje.Supongo que Colchons entendera lo que significa. Luis..nos dejaste ...se fue tu sabiduria..pero SIEMPRE nos quedara tu "F"hortaleza.

Villa dijo...

Realmente precioso, Antonio. Mal día ayer. Mi padre lo conocía y hablaa maravillas del mister. Ayer también me hizo recordarle. Nos hacemos mayores,Antonio.
Por cierto, te he estado llamando y tu teléfono sale siempre fuera de cobertura.

Leuthen dijo...

Confiesa

Buen artículo, y gran perdida la de Aragonés. Un tipo realmente con personalidad.

Y en cuanto al partido de ayer, dicho esto con todas las salvedades de mi ignorancia futbolística, en las semanas anteriores a la vuelta de Messi el equipo parecía ganar los partidos con creciente facilidad, facilidad que ha desaparecido con su vuelta.

Una Opinión ..... dijo...

D.E.P Luis.

En cuanto a lo de ayer, animo Apa, un fuerte abrazo cule !!

Strogof dijo...

Buen artículo Confiesa. Y muy sentido.
Ayer un desastre deportivo. El comentario de Leuthen es para reflexionar

BOCACHANCLAS dijo...

A mi Luis me parecía un maleducado y un impertinente, al menos en bastantes ocasiones.
No sé en su vida privada cómo sería.

Por cierto, a qué hora se pone líder el mandril?

BOCACHANCLAS dijo...

Y otro por cierto, desde que retornó messi estamos en caida libre.
Y no estoy responsabilizando a messi, si no al que no sabe sacar provecho del mejor jugador del mundo

Confiesa dijo...

No se me habia ocurrido pero el comentario de Leuthen al que haceis referencia es cierto. Desde la vuelta de Messi no hay equipo. Y cuesta creerlo.
Algo raro pasa. Y me recuerda a otras epoca.

Confiesa dijo...

Villa, si llamas al que acaba en 6 ya no funciona. Te enviare un mensaje desde el nuevo.

BOCACHANCLAS dijo...

Tiene razón Leuthen 10, aunque no se jugara bien, que no se hacía, al menos había más acierto cara a puerta.
Desde que llegó messi ya ni dios chuta, todas las ocasiones de gol se van al garete porque antes hay que mirar dónde coño está messi para dársela a él.
Desesperante, ayer fue un claro ejemplo. Incluso el único gol en juego que marcamos fue un centro y no un chut a puerta.

Strogof dijo...

¿Y por que pensáis que puede ser? Lo de jugar peor con Messi

BOCACHANCLAS dijo...

Porque sólo juegan para él, y se olvidan que esto es un quipo, y que es un deporte de equipo.
Ayer se vio claramente, ya lo he dicho anteriormente, cada vez que hay un ataque hay que dársela por cojones a messi, como si fuera obligatorio, aunque messi esté peor situado y se joda el peligro, da igual, a messi, todo a messi, ya pueden estar sólos ante el portero que se darán la vuelta y buscarán a mesi para dársela, es desesperante, por dios.
Y para los pocos contraataques que intentamos lo mismo, hay que dársela a messi, aunque se joda el contraataque porque está peor situado.
En fin, que falta de personalidad, que asquito de mingafrías con un alineador mingafría

Paco Jones dijo...

Un hombre irrepetible y a veces algo cascarrabias,logro catapultar la seleccion española hasta lo mas alto (algo que parecia imposible)... adios Zapatones.

Paco Jones dijo...

Mundo Deportivo:
Leo Messi está triste por la derrota ante el Valencia. El crack azulgrana ha reconocido este domingo en un acto promocional de Gillette en el que no se admitieron preguntas que está viviendo "un mal día".



El '10' ha querido destacar también que está contento "porque he jugado varios partidos seguidos. De la cabeza también estoy muy bien. Es verdad que lo pasé mal pero ahora está todo olvidado".

Sobre las diferencias entre el Tata Martino y Tito Vilanova, Messi aseguró que "cada entrenador tiene su manera. Tito era mucho más parecido a Pep, venían de muchos años juntos, y el Tata es de otra manera, se notan las diferencias".

Finalmente, Leo ha volvió a mostrar sus ganas de proclamarse campeón del mundo este vernao en Brasil: "Ganar un Mundial es un sueño de todo un país. Nuestra selección ha crecido mucho y aunque tenemos que limar algunos detalles creo que llegaremos muy bien. Sería un sueño poder disputar esa final".

Este hombre ahora mismo solo piensa en el mundial... o es solo impresion mia?

Confiesa dijo...

No lo se, Paco. Como Strogof, no se los motivos. Pero no me da buena espina

BOCACHANCLAS dijo...

Al chaval negro del barça B hay que subirlo ya al primer equipo, y mandar a tello a pastar, carmaba.
No sé cómo se llama, pero es una bestia y un continuo dolor de cabeza para el rival, es como un grano en el culo, aparte de que no se acojona, hay que ver las entradas que le hacen los muy hijoputas, con el beneplácito arbitral, faltaría más

BOCACHANCLAS dijo...

"Carmaba" no, "caramba"

BOCACHANCLAS dijo...

Ven a Silva como el "nuevo Xavi" del Barça
http://www.sport.es/es/

Más mingafrías, que el estilo es el estilo, oiga usted!

BOCACHANCLAS dijo...

Variedad táctica de Tata, variantes tácticas de Tata, CERO, CERO ABSOLUTO.
Hace falta plantilla nueva y sobre todo, un entrenador, y no un alineador.

Confiesa dijo...

No creo yo que el Tata sea un alineador. Pero el estilo y los 200 pases por ataque son irrenunciables.

Anónimo dijo...

Entro para escribir unas líneas sobre un puto genio, don Luis Aragonés.

A pesar de que él fue su peor enemigo, nunca le estaremos suficientemente agradecidos con los huevos que le echó para fulminar a una purria de grandes campeones de la derrota (Albelda, Raúl, Cañizares, Morientes, Michel et alii) y dar un giro copernicano al juego de la selección.

Por cierto, recuerdo que cuando se ganó la Eurocopa 2008 Guardiola todavía no había entrenado un partido oficial al Barcelona.

¡Descansa en paz, SABIO de Hortaleza!

Anónimo dijo...

Dedicado a Colchons:

Yo debía tener cuatro o cinco años aquel día. Y siempre recordaré, cuando Luis, después de que la pelota rebasara la barrera, pero, ANTES de que entrara en la puerta, abrió los brazos y festejó el gol cuando aún no era gol, que le pregunté a mi padre:

"¿Qué hace ese señor si la pelota no ha entrado todavía?" O algo parecido...

Lástima que aquella película no tuviera final feliz. Zapatones tuvo que esperar 34 años más.

Anónimo dijo...

13, Bocas.

A ninguna. Esta liga, de no quedarse en Barcelona, se quedará en el Manzanares.

Confiesa dijo...

Bienvenido Raus. Concuerdo con tu comentario . Gracias por pasar.

Confiesa dijo...

De momento el Atletii va ganando. Y que dure.

BOCACHANCLAS dijo...

Raus, a mi es que los "intangibles" me acojonan

Confiesa dijo...

El Barça de basquet ganaba de 15 hace un rato y ya va perdiendo. Las desconexiones mentales de este equipo son muy preocupantes.

BOCACHANCLAS dijo...

De nuevo contra el valencia, esta vez en basquet, es para borrarse de este club dirigido por mierdas.
En el tercer cuarto "sólo" nos han metido 33 puntos, agárrate los machos!!
Entre los zubis de futbol y basquet, acaban con el club, que mediocridad por dios.
Cambio a Creus por el que sea que tenga el Valencia.

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa, se llama carácter, sólo fichamos estrellitas, pero en un equipo necesita mala leche y cojones para ganar algo.
Tenemos messidependencia y navarrodependencia, y de ahí no salimos

BOCACHANCLAS dijo...

Por cierto, Confiesa, no es por ser ventajista, pero la ventaja se consiguió sin Huertas.
Entró huertas de titular en el tercer cuarto, y ya vamos perdiendo.

Confiesa dijo...

Último cuarto 74-70 y l descanso era 38-51. En 11 min 36-19 . Increíble.

BOCACHANCLAS dijo...

Habéis visto el pivot del valencia? Un chaval de 22 años que se come al que le pongan delante. Pues creus y todos sus millones no fueron capaces de ver a este chaval que seguro es 9 veces más barato que tomic

Confiesa dijo...

Hace cambios extraños XP. Su estilo cada vez me gusta menos

Confiesa dijo...

Nadie defiende. Es un desastre.

BOCACHANCLAS dijo...

Se ha conseguido empatar sin Huertas, esperemos no vuelva a entrar.
Aunque siempre nos queda Tomic, que ese sí que le pone huevos JAJAJJAJA

Confiesa dijo...

Goooooool de Diego Costa 2-0

BOCACHANCLAS dijo...

Diego Costa de qué juega, de base?

Confiesa dijo...

Y el tercero. Miranda. Grande el Atleti. Liderato homenaje al maestro.

BOCACHANCLAS dijo...

Muy bien, Tomic, gracias Tomic.
Que le den el finiquito, por dios

BOCACHANCLAS dijo...

Nueva táctica de Pascual, darle el balón a Navarro y a esperar el milagro.
Madre mía, y ahora pone a Huertas, que suicidio

BOCACHANCLAS dijo...

Lorbek cada vez se acerca más al mejor Lorbek, que gran noticia

BOCACHANCLAS dijo...

Si ganamos este partido con huertas y tomic en cancha, empezaré a creer en milagros

BOCACHANCLAS dijo...

Madre mía, nos está haciendo un traje el pivot de 22 añitos del valencia

BOCACHANCLAS dijo...

Por fin quita a huertas, aunque no sé si va a dar tiempo.
En defensa eramos un puto coladero, es que no le veía el Pascual?

BOCACHANCLAS dijo...

Madre mía, y ahora los rebotes, alucinante.
Este equipo lo destrozan entre el mierdaTomic y el mingaHuertas.
Pero la culpa no es de ellos, es de Pascual por confiar en ellos después de varios añitos viendo que son unos putos mierdas que no valen para un grande, joder.
Cómo es posible que un simple comentarista como yo lo vea, y no lo vea todo un puto equipo técnico que vive de ello?
Pero que burla es esta? Es que no escarmentamos.

BOCACHANCLAS dijo...

Ojo, y al valencia le faltan dos titulares que están lesionados.
Alguien conoce el presupuesto del valencia?
Y alguien conoce lo que cobra Creus?

BOCACHANCLAS dijo...

En fin, tanto en basquet como en futbol, los equipos son fiel reflejo de la directiva. Sin alma, sin sangre en las venas, sin coraje, unas putas nenazas.
Y sólo hemos de esperar hasta el 2016? Madre mía

BOCACHANCLAS dijo...

Pues eso, fue poner a Huertas de tutular en el tercer cuarto y tirar el partido.
Ese tercer cuarto es el que nos ha matado.

BOCACHANCLAS dijo...

Sólo tres jugadores de ellos nos han ganado, un tal Sato, un Lafayete y el pivot jovencito, uno de Montenegro.
Seguro que son bastante más baratos que nuestras estrellitas.

BOCACHANCLAS dijo...

Lo que más me jode es escuchar como se empalman los comentaristas de TVE, esa que se supone es de todos y debe ser objetiva, y por eso los dos comentaristas son del mandril, todo muy ecuánime, y pagado con mi dinero

Confiesa dijo...

No he querido ni ver el final completo. Pero la última jugada con el triple de Navarro ha sido horrible.

Confiesa dijo...

Viendo repetido el inicio del Atleti. La gallina de piel

BOCACHANCLAS dijo...

Los últimos tres años el mandril ganó en Bilbao por 0 a 3

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

El Atleti lider.El espiritu de aragones en cada gol.Su nombre coreado en el minuto 8 y cada vez que marcaba su equipo.No se si el FCB tendra que invocar al espiritu de Guardiola para volver a confiar...hace falta en mi opinion, no solo un entrenador que encaje, sino recobrar la confianza.
Colchons felicidades...y a todos los atleticos.Es muy dficil marcarles un gol.Son un armazon atras.
Saludos.La experiencia en el Calderon impresionante.Y el homenaje emocionante.Mañana de regreso ya.

Paco Jones dijo...

Empate a 1 entre Bilbao y Mandril... menos mal,nos podemos dar con un canto en los dientes. Atleti lider merecido.

Fer dijo...

Hola Confiesa. El bueno de Luis te ha quitado el importante marrón de la desesperanzante derrota.

Lo importante es lo importante. D.E.P.

Farnesio dijo...

Muchos os preguntáis qué pasa con el equipo que desde que ha retornado Messi "está en caída libre"(sic).
No hay que ser tan tremendista. Yo pienso que no hay que buscar oscuros manejos ni conspiraciones. Es algo, creo, mucho más sencillo:
ES AÑO DEL MUNDIAL, con todo lo que ello conlleva.
SIEMPRE, (acordaros de Maradona, sin ir más lejos) los años de celebración de la Copa del Mundo suelen ser EXTRAÑOS en lo futbolístico. El hecho de que se juegue cada 4 años supone que la cita no se la quiere perder NADIE. No estar en Brasil, para muchos, puede ser perder su último tren.
Las "figuras" de cada equipo están con más pendientes de no lesionarse de gravedad y llegar a la cita que de sus compromisos más inmediatos.
Como además, los jugadores son conscientes de la mierda de competición local que tenemos, piensan que se puede ganar jugando a "trote cochinero"(que diría José María García), sin meter la pierna y fiándolo todo a la calidad individual y la "pegada".
Minusvalorar a los rivales es el primer paso para darte el HOSTIÓN padre.
Hoy ha quedado demostrado en Bilbao. Cuando se pelean cada balón con cojones, garra e intensidad, el contrario encoje la pierna...y la supuesta superioridad técnica se queda en agua de borrajas.

Por cierto, hoy he ido a ver a mi Racing y ha sido esèctacular: 17.000 ESPECTADORES. No lo veían mis ojos desde que el Racing jugaba contra un Barça o Madrid en Primera (¡Qué tiempos!)
IM-PRE-SIO-NAN-TE.
¿Tendrá algo que ver que las entradas costaban 5 ó 10 Euros (primera decisión de la nueva Junta Directiva), y eso ha motivado que el campo haya estado a rebosar?
¿Tan difícil es entender que si echamos a los espectadores de los campos, despreciando su aportación al espectáculo, los partidos se convierten en algo anodino, sin color ni calor?

Algún día las pelas de la TV dejaran de fluir. La búrbuja insostenible, que es el fútbol español, explotará por los aires y entonces ¿Quién hará regresar al público a los estadios?
Respuesta: NADIE.

Kei_Kurono dijo...

Se nos va Don Luis, hombre de recio carácter y todo un personaje. Tosco con el público, un tanto grotesco con los modales, muy amigo de sus amigos... falleció de leucemia, nadie lo sabía, salvo sus médicos y el círculo más íntimo. Que en paz descanse.

Y lo de jugar peor con Messi, es responsabilidad de Martino. A mi me parece un técnico parche. Y de todas formas, Messi no fue titular contra el Atlético, sino que entró de cambio y tampoco se ganó; y no te olvides que los partidos contra el Athletic o el Ajax fueron un asco tremendo y no estaba Messi.

Simplemente es un equipo que le hace falta cambios, le falta personalidad y Martino no la saca a relucir porque simplemente está ahí de casualidad, es un interino; no se puede seguir con Alves, Jordi Alba, Puyol, Xavi, Alexis, Pedro o Afellay, con Mascherano de defensa porque no lo es, sin un centrodelantero porque ya el truco de Messi como falso 9 está más que visto y sin un central ni un lateral de verdad en lugar de un extremo del montón reconvertido en lateral como Alba. Y una mención para Iniesta, que toda pelota que toca la vuelve una porquería, el tipo lleva todo un 2013 horrible y su 2014 lo inicia con lesión. Otro tanto son Fábregas, demasiado irregular, Piqué, que tiró a la basura su buen mes de enero contra el Valencia y Busquets, irreconocible. El sueño de rosandro era Scollari, pero se le va a joder la ilusión porque ahora se tuvo que ir, dudo que lo convenzan de llegar. Todo lo que ha hecho rosandro y su junta es destruir lo de Laporta y colocar parches. Lo mismo en Basket, como curiosidad, ya rosandro y sus allegados habían hecho destrozos en la sección de baloncesto, cuando aun eran directivos del Barcelona con Laporta y los resultados fueron una época mediocre para el Barca basket.

¿Que tal piensan que casaría Ernesto Valverde? ¿Luis Enrique? ¿Una posible vuelta de la escuela holandesa con Phillip Cocú? Porque a Martino no lo veo más que esta temporada, solamente ganando el triplete podrían tolerarlo otra campaña más y no está en esa labor.

Enhorabuena al Atlétco por el liderato y sinceramente deseo que ganen la Liga (bonito homenaje a Don Luis sería llevarse un título a la boca).

Kei_Kurono dijo...

Ah, se me olvidaba, el pavo de Raulinho ahora alaba a Don Luis, cuando empleó a toda la mafia posible de los medios para hundir y destruirlo, humillarlo y negarlo. Lo mismo para la central lechera, que no paraba día y noche de atizarlo, y cuando volvió de Austria con la Eurocopa, bien que se subieron al carro ganador.

colchons club dijo...

Al hilo de lo que dice Kei sobre Raul.
Os acordàis de las amenazas de Ginés Carvajal cuando decidió prescindir del 7 blanco? .
Todavía la llevan bien adentro :))
Gracias de nuevo Don Luis.

colchons club dijo...

En Estudio Estadio de ayer sacan la imagen del codazo- agresión de Sergio Ramos a Ander Herrera, desde el ángulo desde donde no se aprecia.
Hay colaboladores de ese programa que son sencillamente vomitivos.
No hablan del trokolari Alonso. Desde el minuto 1 repartiendo a diestro y siniestro.

Unknown dijo...

Tres días sin internet. Horrible pero divertido. No me he enterado de nada. Vuelvo y me entero de la derrota del Barça en casa, increíble.
El Real empata en Bilbao y expulsan a Cris. Increíble también.
Y lo de Luis. Triste, muy triste.

Unknown dijo...

El artículo muy bonito, confiesa. Luis se lo merecía.
Es i portante que en un sitio cule se homenajeé a alguien de la competencia. Eso es respeto y FairPlay.
Voy a intentar averiguar cosas. Es tremendo estar tres días fuera de onda

roberto dijo...

Y en el resumen del Plus,ni siquiera comentan la jugada del penalty delplurindultado Ramos.No sé si antes o después lo hicieron,porque cambié de canal.Y lo que dice Boca de los comentaristas de baloncesto de la 1 es tan cierto como que la puta directiva de este Barsa seguro que no habrá llamado para protestar.La otra noche contra los griegos en la euroliga no podían sus preferencias.Es nauseabundo todo esto y el chulito de Madeira que se marchó palmeándose sus mofletes,tampoco será sancionado y si lo fuere,ya vendrá quien lo remedie.!Qué asco de país!¿Y todavía se puede uno sorprender que los catalanes quieran ser independientes?

roberto dijo...

ocultar sus preferencias,quise decir

Anónimo dijo...

La expulsión de Cristiano es vergonzosa. Gurpegui se tira.

Unknown dijo...

Villarato. Jajaja. Que pandilla de descerebrados.

colchons club dijo...

Si, es un poco desproporcionada. Tanto como dejar a Sergio y a Tronkolari disputar los 90 minutos.

Confiesa dijo...

Ahí has estado oportuno Colchons. Enhorabuena por el liderato. Parece increíble, pero festeje vuestros goles simultánea do con el basquet.

villa dijo...

que grande mi equipo

Anónimo dijo...

cholo simeone

villa dijo...

el ultimo es tambien mio. hoy me siento euforico.. no se si aguantaremos,pero estoy feliz

colchons club dijo...

Eso es que en el fondo eres colchonero Confiesa :)
Gracias crack. Un abrazo.

Confiesa dijo...

Jaja Colchons. No, soy cule enfermizo pero elAtleti siempre me ha caído bien.
Y por sí algún día mi equipo no juega mi liga e busco suplente:):)

Farnesio dijo...

Nadie habla del leñador con traje de Armani. A este paso va a convertir la antesala de su retirada en un calco de la de Fernando Hierro.
Cuando las facultades fallan para llegar a tiempo a los balones se recurre al juego sucio, que la cuadrilla de feladores de los medios afines se encargarán de suavizar con eufemismos como: perfecta colocación, maestría en la faltas tácticas, perfecta lectura del "tempo" de juego, jerarquía en el centro del campo...y otras gilipolleces por el estilo.
Alguien tiene que decir de una puta vez que Alonso es el centrocampista mas SOBREVALORADO de los últimos tiempos.
Añadiría que también sobresale por ser, con diferencia, el más guarro de la liga.

Respecto a lo de Cristiano, supongo que el Comité de Competición se inventará algo para sancionarle lo mínimo posible.
Si hubiese justicia (ja,ja,ja) la sanción no bajaría de 4 partidos.
No nos extrañemos si la gentuza de siempre comenzará su particular campaña (como es habitual) para que al final, a ojos de todos, la acción de anoche quede reducida a un "mofletazo" de Gurpegui a la mano de Cris. Respecto a los gestos despectivos hacia el árbitro, al retirarse, se justificarán diciendo que el portugués ha ido esta semana a hacerse un empaste (en cuatro y la sexta, buscarán al dentista "ad-hoc"que lo corrobore). y unas repentinas molestias dentales,cuando iba camino del vestuario, le obligaron a hacer ese "gesto".

FRANCISCO JOSE dijo...

Es lo ke genera el robo madrid,antimadridismo,o sea que si no es del barça la liga,el atleti me parece el perfecto candidato.

Volviendo a la debacle del sabado tarde,solo digo que desde el minuto 30 al final,PATETICOS con mayuscula,pero todos,desde el entrenador al ultimo que se vistio,porque jugar no jugaron a nada.

Espero que se siga la norma y sean los 2 o 3 partidos que se pierden por temporada y aun asi nos de para campeonar en liga.

FRANCISCO JOSE dijo...

Por cierto,Ramos se sentia perseguido al final del partido de la semana pasada,el madrid al dia siguiente dijo que recurriria y fieles a sus tacticas mafiosas,de por lo civil,por lo criminal o por lo judicial,codillos ramos jugo,con dos huevos.

¿Lo proximo? el esperpento de perdonar a la niña de las uñas afiladas sus arañazos y llamar a los arbiltros caraduras,1 partidito y justificacion absoluta para no enmierdar mas el expediente de la triatleta lusa.

Se admiten apuestas.

Confiesa dijo...

Muy bueno Farnesio lo de las muelas . Seguro que por una buena mariscada, más de uno se apuntaba.
Yo supongo que 1-2 máximo. En Marca ya buscaban un defecto de forma en la redacción del acta para que saliera indemne.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Parece que a todos gusta que el Atleti sea el líder.Os recuerdo que es el Máximo rival y que es el equipo a batir.Y que lo está haciendo francamente bien.Este año la liga es de tres y "ajustadica"..como dicen en mi tierra.
Señor@s..esto está que arde..Un saludo para todos.

Paco Jones dijo...

No es que me guste ni me disguste el Atleti (sorry colchons... jiji) pero si no podemos ganar nosotros (lo empiezo a ver crudo) quiero que gane quien sea menos el Real Pudrit. Ademas que estan siendo los mejores y punto.

Anónimo dijo...

Espero que el nenazas de GURPEGUI no juegue los próximos encuentros. Aun estará dañada por la caida libre y sin frenos .
Yo pensaba que los vascos eran fuertorros y viriles... esos chicarrones del norte ¡Que desilusión! Le enseñaron una uña y se desplomó.

Míguel Ángel dijo...

Ya estoy de vuelta Confiesa.

Estaba fuera de nuestra querida España y no tenía conexión.

DEP Don Luis.
No era santo de mi devoción pero le estaré eternamente agradecido por hacernos campeones de la Eurocopa.

Sobre el Barça nada nuevo bajo el sol. Partido que ya he visto muchas veces en los dos últimos años y un equipo que cuando se complican las cosas estamos perdidos.

Para que jugamos con extremos si no hay nadie que remate?
Estoy hasta el gorro del aburri-taka y del "exceso de filosofía". Con tanta cabezonería en no evolucionar y buscar sorprender al rival haciendo algo diferente estamos tirando títulos años tras años teniendo a los mejores jugadores del mundo.

Una pena, pero hay que ir mentalizándose que el equipo no da para más.

Mantengo mis pronósticos de inicio de temporada:
Liga para el Trampas.
Copa para el Barça ( si el árbitro lo permite en la Final )
Y Champions para el Bayern..

La Liga la doy por perdida ya que en el 99% de las veces que le disputas al Madrid una Liga igualada al final el vencedor es el Madrid por los 10 puntos que les regalan cada año.

Para ganar al Madrid has de ser muy superior o no hay opción.

Anónimo dijo...

El Madrid es muy superior al resto de equipos españoles y con diferencia. Ha invertido en los mejores jugadores. Esperemos que los árbitros no sigan el ejemplo del Ayza ese. El Barça es el 2ª y el Atletico es el 3ª. Sobra toda discusión. Por favor, no contesten.

Anónimo dijo...

"Ha invertido en los mejores jugadores",. Sí, sobre todo Isco, IIlarra y Casemiro, que no juegan ni al mus...

colchons club dijo...

Geremi, Balic,Petkovic,Dubobski, Congo, Coentrao, Illgner, Bale?, Sahin. ....
Grandes aportaciones al fútbol patrio y pagadas por. ....el Madrid claro. Pelotazos urbanísticos aparte. .. :))

Paco Jones dijo...

Solo unos apuntes a vuelapluma sobre las extrañas peculiaridades tacticas de nuestro singular equipo:

1- Defensa de papel: completamente nulos en las alturas,un suplicio. De defender corners y faltas laterales mejor ni hablemos pues llevamos ya varias epocas con la misma inoperancia estupida. O mejor si hablamos: porque no se corrigen estos fallos garrafales que influyen tan negativamente? los entrenamientos no sirven tambien para subsanar estos errores o el entrenador esta de adorno para estos menesteres? (esto ya sucedia con anteriores entrenadores,obviamente)
Prohibido pues terminantemente contratar centrales altos... perdon: centrales a secas,quise decir.

2- Centro del campo ultralento: mas lento que un caracol con reuma,predecible,sin profundidad,sin intensidad,fisicamente renqueante,carente de ideas y para que seguir.
Prohibido tajantemente contratar un director de juego apto para el juego de toque... perdon por el despiste: no hace falta pues me olvidaba que Xavi jugara hasta los 40 por lo menos,en su maximo nivel se entiende y como Iniesta esta siempre como una moto el hombre...

3- Delantera sin delanteros ni rematadores: (vaya... esta es mi favorita) Somos el unico club del mundo que juega sin un puñetero delantero centro o goleador... pero esto tiene su explicacion logica aunque no lo parezca a simple vista: queremos darles las maximas facilidades a nuestros rivales para equilibrar un poco la balanza porque si... somos los mejores y por ende los mas chulos,ea.
Prohibido bajo pena capital contratar delanteros centro o goleadores... no los necesitamos y punto.

Para rematar la faena: no tenemos entrenador (solo el alineador de turno) ni director deportivo (siestea mas que una marmota) ni presidente elegido por los socios (en fuga,actual paradero impreciso) y por hablar en socios... ni socios decentes hay (beeeeeeeeeeee !!!)

FCB mes que un club... visca el Barça !!!

BOCACHANCLAS dijo...

Pacojó, también está prohibido contraatacar, eso es de cobardes.

BOCACHANCLAS dijo...

Y ya están amedrentando al próximo árbitro, son unos mafiosos de mierda, y además les funciona, puto país:
En el Bernabéu pita Clos, el que echó a Sergio Ramos en El Sadar http://futbol.as.com/futbol/2014/02/03/primera/1391435654_615433.html

colchons club dijo...

Joder Paco.
Tal como lo pintas parecéis el Sabadell :)

BOCACHANCLAS dijo...

El Sabadell le echa más huevos, no lo dudes.

BOCACHANCLAS dijo...

El Barça recurrirá la expulsión de Jordi Alba

Confiesa dijo...

Sabrán? Si nunca han recurrido igual ni tienen los impresos.:):)

Confiesa dijo...

Bienvenido Miguel se te echaba de menos

Confiesa dijo...

Y luego dice Arnau que soy yo el anónimo. Que capacidad :):):)

Unknown dijo...

Gracias Confiesa.

Esperemos que haya sido el partido tonto de cada año del Barça y de Valdés.

A ver si con la vuelta de Neymar se abren más espacios para que los puedan aprovechar Messi y Pedrito.

La clave será este finde en casa del Sevilla. Partido complicadísimo que marcará si realmente tenemos opciones de ganar esta Liga o ya la tiramos del todo.

Confiesa dijo...

Valdés dio pena elsabado. Pero es un día tonto

Confiesa dijo...

Jajaja Según el As el Real Madrid alea que Cristiano l darse las bofetadas no se dirigían al árbitro. Verás como a a ser lo de las muelas :):)

Kei_Kurono dijo...

Vamos Paco, que las estupideces de la "filosofía" fueron metidas entre ceja y ceja con el señor Tito Vilanova y ahora con Martino, que no tuvieron los pantalones para dejar fuera a vacas sagradas como Xavi, Alves, Iniesta o Piqué. Súmale a unos ineptos directivos encabezados por rosandro, una de las directiva más inútiles de la historia del Barcelona, que en lugar de iniciar una transición adecuada, solamente exprime la herencia de Laporta, mientras desprecian e intentaban destruir a su ideólogo y defensor. El Barcelona en el 2012 necesitaba un defensa central y paso a los juveniles como Thiago, el año pasado un lateral diestro junto a un centrodelantero de área y este año un mediocentro y un lateral zurdo (gilipollas Alba no cuenta y Adriano solo vive lesionado). Tendrán que fichar a 6 tipos de golpe, un gasto de entre 100 a 150 millones de buenas a primera, lo cual denota la incompetencia de la directiva.

Y no debería ser tan difícil fichar grandes cracks y buenos jugadores; Luis Suárez pudo llegar al Barcelona hace apenas 6 meses luego de los momentos difíciles que vivió, cambio por Paketexis Sanchez y Pedro para tener un delantero total a cambio de un mediocre y un suplente. Arturo Vidal debería estar en la lista de futuribles; Shako, Baines, Koke, Azpilicueta o Srna deberían ser sondeados. Es que Lewandowski iba a llegar libre, Isco estaba dejándose querer por el Barcelona y lo único que le importaba a Rosell era llevar a sus dos o tres fichajes de pura necedad como Neymar o Thiago Silva. No digo que Neymar sea malo, pero son de 57 a 87 millones en un tipo que iba a terminar contrato este año y Thiago Silva hasta llego a decir "¿Para qué me quiero bajar el sueldo por jugar en el Barcelona?" Y de ahí que a David Luiz que no es más que otro Mascherano, terminaría siendo lo mismo, un gran robador de balones puesto para "parchar" la defensa (por cierto, pudriéndose en la banca del Chelsea porque superMou no le quiere dar la razón a Benitez que el brasileño melenudo es un extraordinario mediocentro defensivo). No saben buscar jugadores porque no saben ni a qué quieren jugar.

Hay que buscar esos cambios. Y hay que aprovechar las coyunturas en cada club para obtener los mejores jugadores posibles, ahí deberían de pelear a muerte por Manzukic, Subotic, Koke, Srna y Vidal junto a Ter Stegen y ahí apostar por S. Roberto, Delfou, Gondou y Montoya. Pero es más fácil hablar y postear a que la directiva haga las cosas como deben hacerse.

colchons club dijo...

De todos los que dice Kei el mejor para el Barcelona sería Vidal.
Una especie de Edgard Davids pero con mas llegada y mas calidad. Grandísimo jugador, pero que la Juventus no va a soltar si no hay una morterada tremenda.

Confiesa dijo...

Buenos días. Kei, yo no creo que el Barça haya de plantearse, estilo Real Madrid, 4 fichajes anuales. Pero comparto el fondo, ha habido una gran dejadez.
Y sin delantero no se puede jugar.

Unknown dijo...

Yo no creo que sea tanto un problema de fichajes.

Hay que mirar primero al filial donde hay jugadores que con minutos serán mejores que los que estais citando y a coste cero.

Adama Traoré es mejor que Alexis de aquí a Lima, por ejemplo.
Hay que tener huevos para subirlo y ponerlo.

Hay que sorprender a los rivales con variantes nuevas y con jugadores nuevos o jugando en posiciones diferentes.
Hay plantilla y filial de sobra, pero hay que tener los collons de hacer los cambios y dejarse de tanto aburri-taka y de jugar siempre igual.
Hasta mi perro sabe que entraremos por el centro del área y buscando paredes.

¿Pasa algo por cambiar algún día y jugar con doble pivote?
¿Pasa algo por cambiar en la segunda parte o la última media hora y probar a jugar con un 9 o sin extremos, con Iniesta o Messi en banda, con Ney de 9, etc.?
Así los rivales no tendrán ni puñetera idea de lo que vamos a hacer y les será muchísimo más difícil preparar los partidos contra nosotros.

Nos está matando el exceso de filosofía y el exceso de toque. Si nadie lo remedia vamos camino de morir en la orilla.

¿Y que tal si probamos algún día a poner a los jugadores a jugar en sus posiciones, donde más rinden?

Criticamos mucho a Cesc o Alexis, por ejemplo, o en su día a Villa, pero no juegan en la posición que los hizo los mejores. Y ya ni que decir tiene la cabezonería con Mascherano de central. Resultó bien el invento en unos partidos pero ahora es una lacra y nadie lo remedia.

Confiesa dijo...

Exacto Miguel Ángel. Se puede jugar de muchas maneras. Pero cuando Tata hizo algún cambio el entorno cule lo critico. Lo puso a caldo por no respetar el estilo y marcar al contraataque.
Todos somos un poco culpables.
Y yo pienso como tu. Me importa más ganar.
He sido muy feliz viendo a este equipo pero si no esta Pep hay que adaptarse.

Confiesa dijo...

Por cierto, of topic, última página de As. Un día Mou y Lampard se encontraron, solos y desnudos, en las duchas. Y Mou le dijo: eres el mejor y ahora tienes ue demostrarme lo.
Que escena :):):)

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro dijo...

Felicidades confiesa, gran artículo.El personaje se lo merece.

Farnesio dijo...

Todavía ningún entrenador se ha dado cuenta que con un delantero centro "intimidador" (por su "listeza" o por su embergadura, da lo mismo) fijamos a LOS DOS CENTRALES CONTRARIOS, lo que, lógicamente, conlleva a desatascar la zona central, por donde nos empeñamos , cual carneros, en embestir una y otra vez hasta la extenuación y el aburrimiento.
Los puristas del estilo piensa que con un 9 puro se traiciona la "filosofía". Nada más lejos de la realidad. Creo que, incluso Messí se más sentiría liberado, al disponer de mayores espacios para ejecutar su juego. La sola presencia de un hombre de área provoca desajustes en las defensas rivales, pues tienen que ocuparse de la marca y del balón, no como ahora, que con estar pendientes de la pelota tienen suficiente.
En el caso el Barça, como últimamente nos empeñamos en jugar por las bandas y centrar al área en busca (?) de un delantero rematador virtual, el "panorama" es el que es.
Yo siempre recuerdo el caso de Llorente cuando entraba en el campo. Saltar al terreno de juego y entrar en pánico la defensa contraria era todo uno...
Yo sigo creyendo que Martino es un buen técnico para el Barça, pero le hace falta plantarse y exponer claramente, a la Directiva, su proyecto deportivo.
Si no se lo aceptan dimite y punto. Eso sí previas explicaciones a la afición de lo que quería hacer y no le dejaron...

Confiesa dijo...

Gracias Morta. Como va el proyecto de los malditos?

Confiesa dijo...

Farnesio, pienso muy parecido.

Alejandro dijo...

Nos lo pasamos bien los 4 tarados antirosellistas que purulamos por ahí.Gracias por preguntar

Unknown dijo...

Coincido con Farnesio.

Ojo, no hay que echarse las manos a la cabeza, nadie está hablando de renunciar a nuestra filosofía ni nada por el estilo.

Lo que digo es que hay que sorprender y ser más camaleónico y cambiar durante el partido en función de como vaya.

También estaría bien salir un día a jugar con un 4 4 2, con doble pivote, con un 3 4 3, etc., es decir, cambiar para que el rival no pueda prepararse el partido tan fácilmente como poner el autobús porque no sabe como va a salir el Barça.

Ahora lo que hacemos es decirle a los rivales que nosotros somos los mejores y que me la sudan lo que hagan porque les vamos a ganar igual y cantarles como vamos a jugar.
Ya partimos en desventaja táctica y si no estamos inspirados no hay quien entre en el área.

Hay quien dice que no sabemos jugar de otra forma, pero para eso se entrena.

Por cierto, cada saque de banda en nuestro campo es oportunidad de gol para ellos. ¿Eso no debería entrenarse? Tanto si sacamos nosotros como si sacan ellos estamos tan mal colocados que el balón siempre es para ellos.

¿No se debería entrenar que Alves y Montoya aprendan a centrar? Si no aprenden pues se venden porque es de risa. El otro día dos pases de la muerte del Valencia y dos goles. Nosotros llegamos muchas veces así con Alves y con Montoya y adivináis como acaba la jugada?

Paco Jones dijo...

Mundo Deportivo:

"Freno a las rotaciones"

"Mañana ante la Real Sociedad no habrá una revolución total como venía siendo habitual en la Copa, sino que se mantendrán los pesos pesados. El Tata cambia de estrategia"

Pues ya estamos salvados con los pesos pesados... por cierto,esa no era la acojonante estrategia de Pito Vilanova? jajajaja !!!

Confiesa dijo...

Morta, igual un día me paso.

De eso se trata, Miguel Ángel. De no ser an previsibles.

Paco Jones dijo...

Hola Kei: estoy de acuerdo contigo,aqui ya no basta poner algunos parches y urge un cambio mas drastico en la plantilla... otra cosa es que luego los nuevos fichajes se sagren o no pero seguir asi es intolerable pues ya sabemos a donde nos lleva esto. La dejadez de la actual junta directiva es imperdonable pero mucho me temo que seguiran el camino de la perdicion,solo unas nuevas elecciones podrian solucionar la papeleta. Saludos.

Queda pues claro que Martino a pesar de ser un hombre de interesantes conocimientos futbolisticos (nada a ver con Vilanova) no posee el caracter ni sabe motivar a jugadores que ya lo ganaron todo. Se ha hablado de Felipe Scolari,este no tiene el perfil,lo se... aunque tiene un fuerte caracter y sabe de sobra motivar. Sigo pensando que Pellegrini o Klopp serian los ideales.

Confiesa dijo...

Pellegrini o Klop. Buenos entrenadores, con recursos diferentes, que pueden triunfar o fracasar pero que al primer error serían criticados. S se salían del programa

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Farnesio dijo...

Mayo 2014:
Mientras esperamos que un nuevo temporal azote Cantabria, voy a hacer un poco de pitoniso:

Tema entrenador:
Sigo pensando que Martino puede ser una buena solución a medio plazo. Hay que dejarle planificar el equipo que tiene en mente. Si es valiente (o tiene respaldo, que viene a ser lo mismo) para tomar decisiones firmes en el tema de fichajes y bajas, podrá apreciarse su verdadera categoría como entrenador.
En descargo suyo, hasta ahora, hay que decir que ha llegado como solución de emergencia a un club nuevo, desconocido para él, con un equipo ya formado, sin tiempo para exponer su modelo ni para imponerlo.
El año que viene ya será otro cantar.
Ya conocerá la dimensión de Barça y su entorno y, por tanto, se supone que ya tendrá una idea formada de lo que quiere...

Tema jugadores:
Aprovechando la buena prensa que tienen algunos jugadores de la plantilla (en clara línea descendente de rendimiento), yo los traspasaría por un buen precio, ahora que aún se puede hacer caja y...asunto solucionado.
El dinero se reinvierte en fichajes solventes y los "agujeros" se cubren con la cantera.

Mi lista (personal y discutible, por supuesto) la formarían:
Cesc. Ya ha demostrado que en el Barça es incapaz de ser un jugador determinante como en el Arsenal .(Veo un paralelismo muy evidente con el caso de Bale).
Ser considerado el mejor jugador de la Premier no te garantiza destacar en la Liga española.
La lista la completaría con Alexis, Tello, Cuenca, Afellay, Xavi, Alves, Mascherano, Piqué(?)...y alguno más, en función del rendimiento que den este año.

Es imperdonable que no nos adelantemos a los acontecimientos y hagamos apuestas de futuro fichando, a buen precio, a alguno de los futuros cracks que apuntan maneras y destacarán en el Mundial venidero.
Pasado el Mundial, ficharemos al doble de precio por cualquier medianía que nos "emplumen" algún avispado representante...si no, al tiempo.

Envidiable (sin que sirva de precedente la alabanza) la ofensiva, por lo civil y lo criminal, del Madrid en defensa de sus jugadores.
Recurren hasta las expulsiones de clase de los hijos de los jugadores.
Alguien en Can Barça debería tomar nota y copiar la manera de proceder de los blancos.
Nosotros como somos más chulos que nadie, en vez de protestar y reclamar lo que es de justicia, callamos, esgrimiendo no sé qué códigos éticos de buena conducta, que no respeta nadie más que nosotros (bueno, nosotros NO, la Directiva culé).
Eso en mi pueblo se llama ser GILIPOLLAS (Con mayúsculas)

colchons club dijo...

En deportes Cuatro y a doble cámara intentando demostrar que Cristiano no le dedicaba el gesto del caradura.
No os preocupéis tanto que no le van a meter mas de un partido.

Farnesio dijo...

Encima sale el Gili de Piqué diciendo que la expulsión de Cristiano le parece excesiva.
¿Estará haciendo méritos para fichar por el Madrid?
Si no es así, no entiendo nada.
¡Hay que ser idiota!
¿Ya no recuerda la que le montaron a él desde Madrid con el famoso "joderos españoles", que puso en su boca el sinvergüenza de José Vicente Arnáez?.
¿Estará haciendo un ensayo de "diplomacia" para cuando sea presidente del Barça?

Unknown dijo...

La sanción a Cristiano es otro claro ejemplo de la ventaja con la que juega el Madrid en la Liga Española.

El poder mediático del Madrid es tan grande que consigue que se le aplique el reglamento de forma diferente al resto.
Recordemos que a Valdés por hacer algo parecido le cayeron 4 partidos hace poco.

Pero allí criminalizaron a Valdés y aquí hay que disculpar a Cristiano. Vergonzoso.

Lo peor es que esos medios no es necesario ni tan siquiera que reciban sobres de Florentimo sino que le hacen el trabajo sucio gratis. Simplemente están dirigidos por merengues.

Si yo fuera la directiva del Barça empezaría a invertir un dinerito en hacer algún programa nacional culé para contrarestar toda esta mierda o todos los títulos que estén igualados caerán del lado merengue por su gran ventaja extra-deportiva.

Por cierto, viendo el calendario de aquí a final de Liga, ya me ha quedado claro que el Barça no tiene la más mínima opción. Yo me centraría en la Copa, que es lo único asequible.

Paco Jones dijo...

Mundo Deportivo:
Piqué admite que tuvo sus más y sus menos con Guardiola http://ow.ly/teBhP

Hombre Miguel Angel tampoco digas que no tenemos la minima opcion... aunque el panorama no deja de ser desalentador,lo se.

Unknown dijo...

Pacojo veo difícil que el Madrid falle más que nosotros, la verdad, hay que ser realistas.
Tienen bastantes más recursos que nosotros y si las cosas van mal dadas siempre puede salir el árbitro al rescate o su potra histórica.
Eso contando que no se nos siga lesionando gente porque planificamos tan mal que a la que se lesiona uno de los importantes ya estamos regalando puntos.
Y cuenta que en el Bernabéu este Barça, jugando así, no gana ni de casualidad porque no es muy superior y allí si no eres muy superior no te dejan ganar.

Por cierto, no se de quien será la decisión de retrasar a Messi, pero a mi me parece una soberana estupidez. Lo que faltaba es retrasar al único que es un garantía de gol.
Si tenemos que esperar que los goles en los momentos importantes los metan Malexis, Pedrito o Cesc, apañados vamos.

Lo que funciona no hay que tocarlo y Messi debe serguir metiendo goles. Además que él no tardará en cansarse de estar ahí, cuando vea que Cristiano le lleva el triple de goles.
Decisión nefasta.

Farnesio dijo...

No seáis tan TREMENDISTAS-DERROTISTAS.
Hasta ayer, el Manchester City era la rehostia, lo más mejor del mundo mundial.
Basta una derrota contra el Chelsea para que todos los babosos aduladores cambien de becerro de oro al que adorar.

El Barça depende de sí mismo para recuperar el buen nivel en el juego. Este año, ha habido momentos de fútbol que invitan al optimismo. Lo que hace falta es continuidad. Esa continuidad se consigue con jugadores con BUENA CONDICIÓN FÍSICA, que ganen los balones disputados al rival.
Lo que no es admisible es lo del día del Valencia.
Nadie metía el pie con decisión en las disputas (salvo Mascherano) y así pasó lo que vimos. Fue un problema de ACTITUD más que de APTITUD (sólo hay que fijarnos en la gran primera media hora)

Primer gol: robo de balón a Xavi en el centro del campo y galopada hacia la portería sin oposición.
Segundo gol: pasotismo absoluto de la defensa, marcaje con la vista al contrario, inmovilidad esperando "a ver que pasa" y ...caracol al saco.
Tercer gol: Alves salta "hacia abajo" (nueva modalidad) y pierde la disputa con un jugador valencianista, que a pesar de medir 1,60 de puntillas, consigue conectar un cabezazo que se traga Valdés, previa "palomita" voladora, espectacular pero inútil.

Quiero decir que, a pesar del resultado (para mí engañoso), del partido contra el Valencia, la derrota se produjo por inacción y pasotismo de los jugadores, no por superioridad en el juego del rival.
A ver si les pica el amor propio y se ponen las pilas.
No se les puede haber olvidado jugar al fútbol...

Paco Jones dijo...

Miguel Angel completamente de acuerdo contigo sobre la nueva posicion de Messi,esta bien para sorprender alguna vez o cuando Leo ya tenga mas años encima pero ahora mismo es un autentico despilfarro porque entre otras cosas no tenemos un puto goleador... esto es como poner continuamente a Mascherano de central o a los centrales subiendo como motos y descolocando la defensa continuamente para centrar a nadie o perder el esferico tontamente y otras lindezas del estilo,vaya gilipollez xd.

Paco Jones dijo...

Farnesio no se trata de ser tremendistas sino mas bien realistas. Es verdad que han combinado momentos de gran juego con otros de verguenza pero siendo tan irregulares dificilmente puedan ganar el campeonato,eso sin olvidar que el principal lastre que tenemos es el defensivo... simplemente ya no sabemos defender joder. No olvidemos el dicho: el ataque gana partidos pero la defensa gana titulos y es por ahi que se debe empezar a cimentar el juego del equipo.

Saludos.

Paco Jones dijo...

En el 130 quise decir "a los laterales subiendo como motos" (no los centrales,ya quisieramos tener centrales solventes ya... jejeje)

Paco Jones dijo...

Confiesa 121: se entiende que deberian imprescindiblemente tener todo el apoyo de la junta directiva (si la junta fuese como debiera ser y no estos mingafrias burgueses). No haria falta tampoco creo yo contratar 6 o 7 jugadores de un tiron porque tampoco es aconsejable tal,por otro lado tambien hay canteranos capaces... pero hay que jugarsela y darles mas minutos.

Unknown dijo...

Es cierto que yo con el Barça siempre peco de pesimista, pero es que las he visto ya de todos los colores.

No soy ventajista y hablo ahora porque se haya perdido con el Valencia, sino que ya sabeis que desde inicio de temporada llevo diciendo que con este equipo me conformo con ganar un título aunque sea la Copa porque no creo que de para más.

En mi opinión, actualmente el Barça está entre los 10 primeros del mundo pero está a años luz de ser el primero como era antes del 2012. A partir del 2012 somos un buen equipo, pero poco más y los resultados están ahí.
Llevamos sin ganar a un grande fuera de casa más de dos años.
Y seguiremos sin ganarle porque el equipo se ha hecho viejo y no se ha reforzado adecuadamente. Además se empeñan en seguir jugando igual que en el 2011 pero con jugadores mucho más viejos y habiendo debilitado el equipo en vez de reforzarlo.

Hay que adaptar el sistema a los jugadores que se tienen y el Barça actual no tiene jugadores para hacer la presión asfixiante durante 90 minutos que requiere el sistema que utilizamos.

Sin esa presión pasamos a ser un coladero si no reforzamos el centro del campo con un doble pivote.

No hablo de cambiar la filosofía. Estoy de acuerdo con la filosofía de mirar primero a la cantera antes de fichar. Hablo de evolucionar y modificar el sistema de juego en función de los jugadores que se tienen.
Somos especialistas en hundir a los mejores del mundo en su puesto por ponerlos a jugar en otra posición.

Con este sistema de juego del aburri-taka con sólo 4 ó 5 ocasiones por partido no creo que tengamos opciones de ganar a ningún equipo fuerte que se cierre bien.
Y, por tanto, es imposible ganar una Champions.

En la Liga sólo tendremos opciones si el Madrid comete fallos inesperados, pero no lo creo. Y si se llega igualados al final ya sabemos que habrá atraco en el Bernabéu y que en Ligas igualadas los árbitros las decantan por el Madrid, por no decir que ya la han decantado porque el Madrid debería estar a 6 del Barça y están empatados por los arbitrajes de la primera vuelta.

Paco Jones dijo...

Amor propio... nuestros queridos jugadores aun lo poseen? no se,lo digo porque los ultimos 2 o 3 años veo demasiada arrogancia,dejadez,demagogia y falta total de hambre vencedora.

Farnesio dijo...

Por fin PEDRUSCOL gana un premio, en reconocimiento a su labor "periodística":

Josep Pedrerol, Tamará Falcó, Rosa Benito, Mariló Montero o Pablo Motos han sido algunos de los galardonados por los GERARDOS como lo peor de la pequeña pantalla en el último año.

Los Gerardos, los anti premios de la televisión en España, han celebrado su primera edición galardonando a numerosos rostros conocidos de la pequeña pantalla.
En el plano deportivo, Josep Pedrerol ha sido reconocido con el Gerardo al periodista 'que conoce lo que ocurre en la cabeza de los futbolistas y de los entrenadores de la Liga mejor que ellos mismos'.

Por una vez, y sin que sirva de precedente (no nos vayamos a acostumbrar mal), en este país, impera la justicia...

Strogof dijo...

Pesimistas os veo. A lo mejor no es para tanto.

Farnesio dijo...

Buenos días.
Hoy nueva sobredosis de vergüenza ajena:
Los de Antena 3 noticias (Javier "sonrisitas" Alba), ya dan por hecho que van a ser tres los partidos de sanción a Cristiano antes de hacerse público el veredicto.
Puntulaizan que,incluso, deberían quedar reducidos a UNO SOLO, dada la JUSTA RECLAMACION del Madrid (De chiste)
Argumentan que existen defectos de forma en la redacción de acta arbitral. No, si todavía, a éste paso, los árbitros van a tener que ir acompañados de un académico de la RAE para redactar un simple acta.
Lo miserable de tamaña manipulación informativa (perpetrada por todos los medios rastreros al unísono) hace que el quid de la cuestión se ´traslade del tema sustancial (la agresión y los gestos despectivos) hacia el tema secundario (los "fallos" en la redacción del acta). Aquí lo importante no es que el portugués haya agredido a un contrario (con mayor o menor violencia) y haya hecho gestos despectivos, sino que el árbitro ha cometido errores en un acta confeccionado (no se olvide el matiz), bastante después de terminar el partido y DE MEMORIA.
¿Defecto de forma?. Entonces que levante acta del partido un notario, no un árbitro.
Conviene recordarles, a esta panda de estorninos blancos, que un acta arbitral no es la declaración bajo juramento de un testigo en un juicio, ni un contrato, ni un documento mercantil., por tanto no tiene por qué ser un escrito sin "fisuras".Es un documento meramente informativo, no tiene validez más allá de uso que haga de él el Comité.

Aún recuerdo el "puro" que le metieron al portero racinguista José Ceballos por supuesta agresión, mediante un cabezazo (9 ó 10 partidos, creo recordar) al árbitro Prados Martínez.
El club recurrió, demostrando claramente con tomas de cámaras desde distintos ángulos, que el portero ni hace ademán de tocarle y el de negro se lanza al suelo como si le hubiesen dado un martillazo en el coco.
Pues bien, ante la evidente injusticia, el Comité se limitó a meter en la nevera al árbitro, y "dejar" que Ceballos cumpliera la sanción íntegra.
¿Motivo alegado?: el acta, según el Comité, recogía que había habido agresión.
En este caso no había incorrecciones en la redacción el acta ni defectos de forma, HABÍA MENTIRAS.

IGUALITO, IGUALITO que con Cristiano.

Ramacita dijo...

Buenos días Farnesio. Es de chiste. Ayer lo comentaba con Alberto. No saben que inventar.

Ramacita dijo...

Y es el primer defecto de forma de la temporada?

Anónimo dijo...

Cristiano ni toca al drogata.

¡Hola!, soy Gurpegui: dijo...

El único drogata que hay aquí eres tú, campeón.
El humo ciega tus ojos...

Ramacita dijo...

Al final 3?

Paco Jones dijo...

Marca:

"El Comité de Competición ha sancionado a Cristiano Ronaldo con tres partidos de suspensión. El portugués podrá disputar el partido de esta noche de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid y cumplirá la sanción en Liga."

Ramancita: si,son tres aunque tienen diez dias para reclamar. Estos diez dias van a ser un llanto continuo... jejejeeje !!!

Saludos preciosa... y demas amig@s.

Paco Jones dijo...

As: El Real Madrid, "alucinado e indignado", recurrirá la sanción

"Fuentes del Real Madrid calificaron la sanción de tres partidos a Cristiano como "insólita" y afirman que recurrirán ante el Comité de Apelación."

Que injustiza... que injustiza !!!

Por cierto,el luso lloron cumple hoy (si no me equivoco) 29 tacos... felicidades.

Paco Jones dijo...

Xavi: "La Premier sabe
que nunca dejaré el Barça"

"Xavi Hernández se mantendrá fiel a los colores azulgrana. Al centrocampista no le tientan grandes ligas como la de Inglaterra. "Los grandes clubs de la Premier saben que nunca dejaré el Barcelona", ha afirmado el catalán en una entrevista a The Sun."

Lo que me temia,tendremos al sheriff de Tarrasa arrastrandose hasta los 40?... que cruz señor.

Unknown dijo...

Sin querer entrar en polémicas con los Atléticos, que bastante tienen ya que sufrir a Madrid y, en menor manera, al Barça, pero me resulta curioso que sólo Rubén Uría haya hablado de la sentencia del TS.

Los medios nacionales callados y mientras abren portadas con mentiras sobre el Barça y con chorradas como la expulsión de la Cristina.

Los derroteros del periodismo español son muy pero que muy preocupantes.

Farnesio dijo...

Miguel Ángel:
El demoledor artículo de Rubén Uría no hace más que corroborar lo que muchos, desde este blog sin ir más lejos, denunciamos día sí y día también: existe, en el fútbol español, un lado oscuro y miserable,donde se mezclan política, poder, dinero y corrupción que no interesa que salga a la luz.
El mantenimiento de este "status quo" es posible, en gran medida (como señala Rubén Uría) gracias a la inestimable colaboración de

"un periodismo que no puede ni quiere limpiar el fútbol español, porque anda demasiado atareado con olfatear la última ventosidad de Cristiano, el hombre expulsado por Ayza, un escándalo sin precedentes en la historia de la humanidad, sólo comparable con Nixon y el Watergate".

Unknown dijo...

Si, todo eso está muy bien, pero o todos moros o todos cristianos.

No me parece ni medio normal que sólo se airee la mierda del Barça y se tape la de los demás.
¿Por qué sólo son portada los supuestos chanchullos del Barça? Recordemos, "supuestos".

Y lo peor es que se tape la basura del peor de los mafiosos, el Madrid.
Estamos en lo de siempre.

Y encima son ellos los que hablan y hablan los muy cínicos y desvergonzados.

Farnesio dijo...

Paco Jo:
¿Así que en el Madrid están alucinado e indignados?
Pues que se informen un poco de los "precedentes" y no alucinen tanto.

http://deportes.elpais.com/deportes/2014/02/04/actualidad/1391541107_329930.html.

Tomándome el pertienete chupito post-comida, me ha venido a la cabeza una divagación respecto a la sanción de Cristiano. Los babosos habituales decían que no había existido menosprecio hacia el cuarto árbitro en los gestos de Cristiano porque aquel estaba de espaldas ¿No?
Con ese argumento tan "demoledor" cuando alguien te hace el simpático gesto de "ponerte los cuernos" por detrás sin que tú te enteres, no te está faltando al respeto porque...como no lo ves, no hay ofensa (ja,ja,ja,).
Si se acuerda de toda tu familia por orden alfabético pero por lo "bajini", tampoco es una falta de educación o respeto porque...como no lo oyes, no hay ofensa (ay, que me parto)
Si alguien te llama "hijo puta" (con perdón) pero resulta que se te han agotado las pilas del "sonotone" y no te enteras de nada...tampoco hay ofensa.
¡Vaya país de anormales!
¡Luego nos extraña que las encuestas den otra vez ganador a Marianico el Corto y su muñeco Montoro Manostijeras..!

Farnesio dijo...

Miguel Angel:
Haz como yo.Tómate un chupito de crema de orujo (o un balium, si no bebes) y relájate, que hay que guardar fuerzas para la recta final del curso...que se presenta movidita.

Unknown dijo...

Jajaja, pues si, habrá que hacerlo, porque de lo contrario me lio a tiros y me quedo solo, jajaja

Confiesa dijo...

Buenas tardes. O sea 3 partidos, 1 por la expulsión ( no le puedenoner menos de uno) y 2 por decirle al árbitro caradura. Que esperaban? Menos?

Confiesa dijo...

Pobre Ayza Gámez. Este año desciende. Pitar lo que ves en lugar de pitar lo que te dicen trae esto. A segunda.

Confiesa dijo...

Farnesio, yo me apunto a la crema de orujo. Aquí compramos ruavieja

Confiesa dijo...

Y a Bale hoy le dulce el gemelo. O la cabeza, o un guevo, conperdon

Farnesio dijo...

Confiesa:
A título informativo, las mejores marcas de orujo son "El Coterón" y "Sierra del oso"(múltiples premios nacionales), ambas autóctonas de Cantabria, concretamente de la comarca de Liébana, en plenos Picos de Europa (hay que hacer patria para que vengan turistas que lo cosa está "mu" mala...)

Unknown dijo...

JAJAJAJA, Confiesa q grande eres :-)

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Hoy las semis de la Copa del rey.Derbi en la capital y el FCB que recibe a los" heridos" de guerra.
Esta frase va para los jugadores del FCB: " Cuando falten fuerzas, Rezad y mirad a la grada".
Y para el Atleti esta:- Como dijo el Gran Luis... "Sois el Atlético de Madrid y estoy hasta los huevos de perder contra estos tíos. Hay 50.000 personas en la grada que van a morir por vosotros. Tenéis que morir por esta camiseta!"….¿ Te suena Colchons?.

Que a todos nos pillen confesados…"Noche de copa"

Confiesa dijo...

A mi me suele pillar " confesado" casi siempre.

Confiesa dijo...

Me las apunto Farnesio.. Las buscare pero me sorprendería.

Confiesa dijo...

Se venden online

colchons club dijo...

Claro que me suena Nieves.
Las palabras que dedicó Aragonés a los jugadores en la final de Copa que les ganamos en el Bernabeu en el año 91 o 92.
Goles de Schuster y Paolo Futre.

Paco Jones dijo...

Hablando de dedicar,saben que palabras dedicara Martino a nuestros jugadores para levantarles la moral?

...........................................................................................................................

Pues eso. =)..

Confiesa dijo...

Dirá: en el blog de un boludo cule dice que vos sos un ex jugador, vos un mingafria, vos un defensa de mierda que sólo pensas en shakira, vos un portero viejo y el resto una banda.
Pero i no s defiendo yo quien lo hará ?

Confiesa dijo...

Suerte, Colchons Villa y resto de atléticos.

Confiesa dijo...

Primer penalti robado. Y gol de rebote.

Paco Jones dijo...

Pues ya tenemos al mandril como primer finalista (virtual) de la copa,el Atleti hoy... para olvidar.

Paco Jones dijo...

Por cierto,los goles de rebote valen exactamente lo mismo que los otros (es solo una cuestion de estetica). Lo digo porque en el Barça parece que solo nos valgan las obras de arte... asi nos luce el pelo a veces.

Farnesio dijo...

Atléticos, de veras que lo siento.
Ya sabéis lo que tenéis que hacer en el partido de vuelta:
"rascar" tibias hasta que crujan, como cuando jugáis contra el Barça. Estas nenazas seguro que se rilan.
Devolvedles el juego subterráneo del día de hoy (lo de Pepe y el leñador con traje de Armani, más propio de un manual de "marines" que de un partido de fútbol). No tenéis nada que perder.Por lo menos se les bajaría un poco la chulería y la prepotencia demostrada sobre el cesped (¡Caballeros del honor!, jua,jua,jua, qué descojono)

Unknown dijo...

Es cierto que el Atlético ha hecho un partido horroroso, estaba desconocido. No se si por mérito del Madrid o por demérito propio.

No es menos cierto que no he visto en mi vida un equipo con más potra que el Trampas.
Ha sido así siempre y así continua.

Y no solo en goles de rebote sino que se les lesiona Khedira y no les queda más remedio que poner a Modric y resulta que está siendo la clave y desde entonces no pierde.
El Jesé siempre chuta mal pero le entra.

Acojonante

Paco Jones dijo...

Voy ver el Barça,a ver si hoy no hacemos el ridiculo como la ultima vez... juegan todas las vacas/momias sagradas menos Valdes?... que nos cojan CONFIESA DOS. :))

Confiesa dijo...

El RM juega a eso. Pega porque se saben impunes, corren y ganan así.

Paco Jones dijo...

Miguel Angel,lo de la potra es otra milonga. Para marcar gol hace falta rematar,dejarse de mariconadas y no querer acompañar la pelota hasta que atraviese la linea de gol... como cierto equipo que me se. TODOS LOS GOLES VALEN LO MISMO.

Paco Jones dijo...

15 minutos y lo de siempre: juego con mucha posesion,lento, sin profundidad y muy predecible... los zuru-llines a la contra pueden aprovecharse,para variar. Si esto sigue asi yo me hago del Bayern... como Fer.

Confiesa dijo...

El Barça de siempre.

Paco Jones dijo...

Aburri-taka total del FC Momialona... ZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Confiesa dijo...

Fallando goles que no fallarían los juveniles

Paco Jones dijo...

Joder Confi la proxima vez me veo una peli... aunque sea mala peor que esto no debe ser.

Confiesa dijo...

Me aburroooo

Confiesa dijo...

Que aburrimiento de equipo

Paco Jones dijo...

Lo dicho anteriormente,tenemos por webos que entrar con la pelotita hasta la porteria...

Confiesa dijo...

Y Messi?

Paco Jones dijo...

Tu tambien te aburres? pero si solo llevamos 30 minutos de gilijuego,que impaciente eres.

Paco Jones dijo...

Messi ya volvio de su lesion? parece una sombra... ah claro,año de mundial.

Confiesa dijo...

Una pregunta tonta. Es posible ser árbitro y no ser un hijo de la gran puta?

Paco Jones dijo...

Proximo articulo tuyo Antonio:

FC MESSILONA... DEP (cronica de una muerte anunciada)

Confiesa dijo...

Exigen certificado para ascender?

Paco Jones dijo...

Libre directo de Leo a la barra... habra despertado?

Confiesa dijo...

Goooooool

Paco Jones dijo...

Ya quejandote de los arbitros? estos siempre fueron unos HP

Confiesa dijo...

Al acalle uno de la Real

Paco Jones dijo...

Gol de Busi,pero no olvidemos que el abuelete Pinto nos salvo antes. Por cierto que veo los partidos con 2 minutos de retraso... no soy de esos burgueses con plus. :)..

Paco Jones dijo...

Descanso. Vamos ganando pero podriamos tambien ir perdiendo. Bocas cada dia tiene mas razon: ver este Barça es un coñazo... jode !!!

Paco Jones dijo...

1 a 0 y contra 10,parece pintar bien no? pues yo no me fiaria ni un pelo... a ver si a las momias sagradas les da por siestear de nuevo.

colchons club dijo...

Vaya partido de mierda que nos hemos marcado.
Nada nas que marrullerías y bobadas. Así no se puede ganar un partido.
Mas que merecida la derrota. Un poco abultada por lo que se ha visto, pero muy justa.
Suerte culerd@s :))
Se me han quitado las ganas de hablar :)

Paco Jones dijo...

El pupas ha vuelto? a ver si en la liga no la cagais tambien. ;))

Confiesa dijo...

Que dicen de un penalti? Que jeta tienen

Paco Jones dijo...

Empieza la segunda parte... del suplicio? espero que no porque me da el sueño

Paco Jones dijo...

Y los rivales del ireal mandril nunca se quejan de penaltis,que cosita taaaan rara.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 269   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario