6 de febrero de 2014

UN BARÇA SIN ALMA


     Anoche, tras ver la victoria ante la Real Sociedad, empecé a entender(o lo entendí del todo) que tan solo acudieran al estadio poco mas de 30.000 personas.

     Y hoy, a la hora de escribir, lo que mas me apetece es equivocarme, es “meter la pata” y que en un par de semanas, mis enemigos, y sobre todo, mis amigos, me acusen con motivo de ser un cenizo y de haberme equivocado.

     Todos sabemos que ser cenizo es darle dos metros de ventaja a la desgracia, y los barcelonistas, históricamente, le hemos dado esa ventaja demasiadas veces.

     Pero anoche, y el sábado pasado ante el Valencia vi al mismo equipo, a los mismos 11 jugadores,(salvo el cambio copero de Valdés por Pinto) con la misma nula intensidad y sin fuerza ni ganas.

     Lo he titulado “Un equipo sin alma” porque esa es la sensación que me produce ver al equipo pasándose el balón, intentando entrar hasta el área pequeña con él, intentando paredes y taconazos en un hueco por el que es casi imposible pasar, buscando una belleza a la que no aspiramos, puesto que muchos cules nos conformamos con ganar con menos florituras.

     Veo semana tras semana, sobre todo desde la vuelta, tantas veces ansiada de Leo Messi, como una repeticion del partido anterior. Veo a una orquesta sinfónica empeñada en ofrecernos un concierto pero con la mayoría de los violines desafinando y emitiendo un ruido ensordecedor y monotono. Enfrente solemos tener a una banda que toca “paquito el chocolatero” pero que lo tienen ensayado y a veces, hasta suena más a orquesta que la nuestra.

     Valdés desafinó el sábado como hacia tiempo que no lo veía así, Alves es incapaz de crear una ocasión medianamente clara, Mascherano no es central y Guardiola no esta para rectificar sus errores, Piqué a veces está y en otras, ni se le espera. Alba, como en el chiste de los gallegos, no sabes si sube o si baja, aunque a diferencia de ellos, creo que el tampoco lo sabe.

     No se si es culpa de Xavi o de Cesc pero el centro del campo es lento y duerme a cualquiera, y de Iniesta, cuesta decir que es poco lo que aporta.

     Arriba, Pedro a veces es una fiera y en otras una mascota, pero siempre pone todas las ganas del mundo, supongo que como Alexis, que falla lo que parece imposible fallar.

     Y dejo para el final al mejor del mundo, a nuestra figura, que ignoro si le ha afectado la lesión, el sueldo de Neymar, sus celos o el mundial, pero no pasa de ser un jugador más, tal vez del unico del que puedes esperar algo diferente, pero su clase la muestra a cuentagotas, en pequeñas dosis, en mínimas ocasiones.
Releo lo escrito y me suena a ese pesimista que vive en mí desde siempre, que nació conmigo cuando me hice aficionado del Barça, y que yo creia que, tras la llegada de Pep Guardiola, con esta maravillosa época, se había marchado para siempre.

     Sin embargo, a pesar de todo,  no soy capaz de retocarlo porque, realmente, es la sensación que se me queda cuando veo jugar al equipo.

     Posiblemente los que ven la botella casi llena, dirán(y tendrán razón) que si llega a entrar el zapatazo de Messi al larguero o si Cesc y Alexis no fallan esos dos goles, hablaríamos de goleada y nadie hubiera analizado si la jugada de Mascherano era o no penalti.

     Pero los que la ven casi vacia se preguntan si es tan difícil tener un delantero centro de esos que nunca fallan esos goles tan fáciles, o si no seríabueno tener un gran central de los que le dan una patada en la pierna a un rival y evitan jugadas como la de Vela.

     Podria hablar de los árbitros, pero es un tema que hay que darlo por perdido. Demasiada gente chupando de la misma teta se esfuerza cada día en amedrentar, asustar y mediatizar a los colegiados y a los respectivos comités. Se repite con demasiada frecuencia que hacemos 6 faltas y acabamos con 3 amarillas mientras losrivales hacen el triple y suelen llevarse las mismas.

     Y si para muestra vale un botón, no hay más que ver como Arbeloa y Pepe martirizaban,agredian,escupían e insultaban a Diego Costa mientras Clos escarmentado en la cabeza de Ayza Gamez, miraba hacia otro lado(el ya sabe lo que es estar en una diana y seguro que pasó miedo) y acababa rematando la faena sacándole la amarilla al atlético para que no pudiera jugar en la vuelta.


     Realmente, muchos coincidimos con Freixa en que no es un buen momento para celebraciones.

    Lo que me gustaria averiguar, por si tiene solución, es
quién les ha quitado la ilusión y la sonrisa.



225 comentarios:

1 – 200 de 225   Más reciente›   El más reciente»
Míguel Ángel dijo...

Grande Confiesa, como siempre con tu elegancia, pero dando en el clavo.

Este Barça no da para más, y en mi opinión con la plantilla que tenemos ( mal reforzada ) todavía podríamos ganar algo si alguien tuviera lo que hay que tener para cambiar el sistema de juego.

Lo que está muy claro es que jugando así no ganaremos nada y acabaremos muriendo en la orilla. Somos buenos, pero no da para ganar títulos.

Unknown dijo...

Casi coincido contigo, pero lo que describes en realidad es que somos como un niño que se le rompió el juguete. Y quizás sea así, quizás hay un fin de ciclo aunque no lo queramos aceptar. Estos jugadores han ganado todo, me pregunto que los motiva, ademas del paso de los años (Xabi, Puyol...) Pero también es como dices, si entraban los goles...pero es que no entran!!! Lo de Cesc y Alexis no me lo explico, solo hay que meterla y no lo hacen y ojo que no es de ayer, es la tónica habitual. Por suerte Alves y Don Andrés están tomándole el gustito de chutar de media distancia. En defensa de Masche diré que se jugó siempre el mano a mano sin red, pero para es el mejor de la defensa, el mas parejo, siempre está. Si alguien se toma la molestia de mirar en youtube como jugaba newells se puede entender el dilema del Tata, Martino hubiese sido un gran entrenador para el Madrid pero no para el sistema del Barça. El ahora trata de amoldarse a la tradición tiki taka pero no da en la tecla porque siente el fútbol de otra manera y estos jugadores ya están hechos y nadie los va a cambiar. Espero equivocarme, menos mal que tengo grabados tropecientos partidos del ultimo lustro con que masturbarme.

Míguel Ángel dijo...

Por cierto, hoy me ha dado por poner las noticias en Tele 5 y casi vomito.

De los penaltis del Madrid al Atlético de Madrid no decían nada. Enseñaban las agresiones de pasada pero ni comentaban que suponían penalti y expulsiones.

Del Barça dan por clarísimo el penalti de Mascherano cuando a mi no me parece ni penalti. Quizás si no hubiese chutado si podría ser penalti, pero se agarran los dos y al final el que se engancha es Masche pero porque se está cayendo después de forcejear con Vela. El jugador puede chutar bien y falla. Para mi no es penal.
Pues no sólo lo dan como penalti claro sino que ni hablan del penalti en la segunda parte que no pitan al Barça por la mano de un defensor de la Real.

Y lo peor es que nadie del Barça salta a recordarles ese penalti y las amarillas perdonadas y con lo que se quedan los medios es con las declaraciones del entrenador de la Real Sociedad y con que el Barça ha robado, siendo una mentira como una catedral.

¿Alguien vio que ayer el árbitro favoreciera al Barça? Aún pitando el penal de Masche, aceptando pulpo como animal de compañía, hay otro penal no pitado a favor del Barça y hay varias amarillas perdonadas a la Real. ¿Dónde coño está el robo?

Llevan así toda la vida, analizan jugadas puntuales en vez de todo el partido y lo venden como un robo. Sin embargo ellos si que roban descaradamente y lo tapan.

Todavía recuerdo a los mentirosos enfermos merengues hablando del gol en fuera de juego de Etoo en la Final de Champions del 2006. Si lo es, que tengo mis dudas, y más sabiendo como manipulan las imágenes, es milimétrico, pero es que los muy hdp no dicen que en aquel partido al Barça le birlaron un penalti nada más empezar y que la falta que provoca el gol del Arsenal se la inventa el árbitro. ¿Dónde está el robo?
Lo dicho, estos merengues, además de enfermos son unos hdp

BOCACHANCLAS dijo...

Joder, Confiesa, que velocidad en hacer artículos, no me dio tiempo ni a leerlo.
De momento os dejo esto http://anti-madridismo.blogspot.com.es/, y visto lo visto, mejor no jugar la final de copa, no sea nos lesiones a alguno entre los hijos de puta merengues y los no menos hijos de puta arbitrales que lo permiten

BOCACHANCLAS dijo...

Lo dicho Miguel Ángel

VÁMONOS A LA LIGA INGLESA, ESTO NO TIENE SOLUCIÓN, ESTA LIGA ES ASÍ, NOS GUSTE O NO, Y NO CAMBIARÁ

BOCACHANCLAS dijo...

Y el comité de competición no puede entrar de oficio contra las agresiones del mandril?
O eso sólo pasa contra el barça?
Por qué todos los putos equipos de la mierdaliga española permiten este agravio comparativo?

BOCACHANCLAS dijo...

Las declaraciones de Tata sobre la poca afluencia de público al Camp Nou, de chapó, en este caso olé por el Tata.

Paco Jones dijo...

Muy acertado tu articulo de hoy Confiesa,no eres de los pesimistas simplemente pones el dedo en la llaga... aunque no te guste pues resulta triste.
Y aunque pueda parecerlo algunas veces; yo no disfruto nunca con mis criticas al equipo pero prefiero hacerlo a callarme como una puta,de cualquier modo no puedo evitarlo. Llevo (como alguno mas en este y otro blog) ya dos largos años avisando de los preocupantes sintomas incluso cuando ganabamos,esto tenia que acabar por pasar y si no se toman medidas con prontitud la cosa empeorara... no lo dudes.

Salu2.

Paco Jones dijo...

Toni Freixa: "Hay pocos motivos para celebrar el juego del equipo"

El portavoz de la junta azulgrana, Toni Freixa, se mostró muy crítico con el juego del equipo tras el partido

SPORT

El secretario y portavoz de la junta del FC Barcelona, Toni Freixa, acabó insatisfecho tras el partido de Copa del Rey del Barça ante la Real Sociedad.

"Con pocos motivos para celebrar el juego del equipo, felicitémonos por el resultado y destaquemos a Pinto, nuevamente al nivel que se le exige", dijo en su cuenta de Twitter, aunque más tarde eliminó el comentario.

El conjunto que dirige el argentino Gerardo Tata Martino dio un gran paso hacia la final de la Copa tras vencer por 2-0 a la Real Sociedad pero con un juego gris y cierta falta de puntería.

Paco Jones dijo...

Sobre arbitrajes y manipulaciones vomitivas ya esta casi todo dicho,esto clama ya al cielo por lo desvergonzante y ruin que resuta. Y por encima los demas equipuchos de mierda le siguen el juego a la caverna... PERO OYE: QUE ESTO ES CASPAÑA COÑO !!!

Unknown dijo...

Hola !!
Más que un Barça sin alma, para mi, es un Barça desorientado, de no saber por dónde ir, hacia dónde correr.
Un día un jugador puede estar mal, pero ¿11? Creo qué tienen un bloqueo mental que es mucho más peligroso que un cansancio físico.
Tampoco ayuda las críticas destructivas que recibe el Barça, hay que aportar, analizar, pero nunca tirar la toalla pensando que los jugadores se cansaron de ganar.
Hay que seguir ahí, animando, cuando están mal, estará el culé, para volver a hacerles creer.
Un beso a todos y ¡¡¡ Força Barça !!!

Arnau dijo...

No eres cenizo, Confiesa, eres un puto tribunero. No, es broma poma. En fin, este equipo creo que aún va a dar guerra, capaz de ganar la Liga, Copa y Champions si se lo proponen y tienen también algo de suerte (¿o no tuvo suerte el Barça de Guardiola en Stamford Bridge o en la final del Mundialito con el gol de Pedro?). Y el año que viene, con los fichajes de Ter Stegen, un central, un lateral derecho poderoso, la vuelta de Rafinha y Deulofeu al club, y con las progresivas subidas al primer equipo de Samper y Adama, es posible que vuelva a ser un equipo dominante. Ah, y en cuanto a Tello estoy con Bocas, a la puta calle, me pone de los nervios lo malo que es el chaval. Y a los agoreros del fin de ciclo, pues una tila. Aún hay gente que no entiende que este Barça "tan malo" es un Barça de transición. La diferencia con antes es que ahora, con la filosofía actual, un Barça de transición es capaz de ganar Ligas, auparse a finales de Copa o llegar a semifinales de Champions. No como antes, que sin rumbo ni filosofía una época de transición duraba 13 años mínimo y tan solo daba para ganar una puta Liga. Lo dicho, quien tenga urgencias que no cuente conmigo, porque no tiene ni puta idea de la historia del Barça ni de este deporte que se juega con los pies.

Visca el Barça. Y caca Rosell. Ah, no, que ya se las ha pirado.

Menuda dijo...

Toda la razón. Hace ya tiempo que este equipo ha perdido el brillo.
Y ojalá lo encuentre, pero (y tb espero equivocarme) mucho me temo que nos toca una temporada larga de apretar los dientes y aguantar mal humor, viendo triunfar a otros.

En fin.

Sic transit gloria mundi.

No se puede ser el equipo del triplete todos los años. Pero.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

El encuentro entre entrenador y jugadores es como el contacto entre dos sustancias químicas.Si hay entre ambas reacción..ambas seguro se transforman…Para mi solo falta eso.."Reacción".Confiesa …lo de equipo "sin alma"es una metáfora acertadísima. Andan todos como" un perro sin amo", o por lo menos esa es mi impresión también.Parece que no sienten el fútbol..o algo les impide sentir.Opino que hay que mirar hacia adelante y empezar …es la única forma que se me ocurre para que el FCB acabe con "los sin alma"…Empezar de nuevo.Os dejo con esta reflexión.
Buenas noches.

Paco Jones dijo...

Cierto Nieves,ademas todavia estamos a tiempo de hacer de esta una buena temporada y cambiar esta inercia peligrosa. Pero seran capaces el Tata Martino y sus jugadores de invertir la situacion? ojala... aunque empiezo a dudarlo seriamente.

Arnau dijo...

AS: "La Cadena Cope adelantó este miércoles que el Comité Técnico de Árbitros ha sancionado al colegiado valenciano con un mes en la nevera por su actuación en San Mamés. Además, no arbitrará más al Madrid esta temporada y podría descender de categoría".

Pues ya ven ustedes lo que significa para un árbitro expulsar -y con razón- a un jugador del Real Madrid como Cristiano Ronaldo. Aviso para navegantes. Realmente dan auténtico pavor los poderes fácticos cavernarios, hasta dónde llegan sus tentáculos, llegando incluso a arruinar carreras profesionales o vidas personales para satisfacer al "capo cañonieri" de la mafia. La deuda es inmisericorde y no retiene prisioneros.

Anónimo dijo...

Hay que recuperar a Messi,sobre todo y sea lo que sea lo que le pase:temor a lesionarse,problemas fiscales,reservarse para el mundial,...y también Iniesta tiene que subir sus prestaciones porque anda perdido y falto de ritmo.El problema es que Martino no está por la labor de rejuvenecer al equipo dando entrada a Bartra y dejando en el banquillo a Xavi que ya no está para estos trotes.Ayer,Cesc,no estuvo mal:tiró desde fuera y dio dos o tres pases de gol;creo que,jugando en el sitio de Xavi,ganaría el equipo y él mismo porque se parecería más al jugador vertical y decisivo que fue en el Arsenal.
La baja de Neymar se está notando,aunque tampoco su temporada era para tirar cohetes,pero es que Alexis es demasiado petardo y Pedro es muy irregular.
Espero que anoche el bufón de la ser que dice ser del Atlético hablaría del árbitro y del juego sucio de los merengutanes.Ah,qué ingenuo soy:el periodismo objetivo e independiente hace tiempo que dejó de exisitr en este país si es que alguna vez lo hubo.

paco11 dijo...

bueno, lo que expones es lo que dice un culé de toda la vida...vamos, de los que hemos estado décadas sin oler un título y que a pesar de todos los que hemos ganado esta última década hemos sufrido hasta el último momento porque no lo veíamos claro...dos partidos malos y se nos hunde la moral...sí....es lo de siempre...pero, ya te digo, dos partidos buenos y lo que ahora sentimos se nos difumina como si fuera humo...nunca estamos en un término medio....ni tan buenos ni tan malos...ahora hay que recolocar a messi, ese es el problema que estoy viendo en el actual barça...trata y trata de entrar por el centro como antaño pero no le dan ese pase en ventaja que le permite entrar en el área y hacer diabluras...lo intenta...pero los únicos buenos pases que se ven son los que él mismo da...y claro, aunque sea muy bueno, no se puede asistir y rematar al mismo tiempo...pero, es el único que quiere crear...las estadísticas de tres jugadores están muy por debajo de lo normal...y son los tres jugadores que más asistencias han dado a messi: iniesta, xavi y alves...por tanto...si sus principales asistentes, ni dan asistencias ni meten goles el resultado final para messi es el que es...lo intenta, una, otra y otra vez y al final sabe que no llegará ese pase y se desespera...lo intenta de lejos y claro, tiene a 10 defensores sobre él que le paran como si fuera rutby...trata de cambiar de posición y otra vez lo mismo...y los pases que da con ventaja no los aprovechan como él a su vez si que los ha aprovechado siempre...bueno...también un poco de mala suerte...hay ocasiones muy claras que fallan y eso es un lastre....si metes 2 de 4 claras...cambia todo...y ahora no se suelen aprovechar...la defensa, a pesar de todo, está en números de récord...a pesar de uqe no ha llegado un central estamos sacando bien los partidos defensivamente hablando...a pesar de que se dude de piqué, mascherano, alves o alba...pero el bloqeu defensivamente hablando ya ha dejado a 0 más veces la portería, en media temporada que la anterior completa...por tanto, algo se está haciendo bien...y bien...los 3 goles del otro día..fueron la primera vez en toda la temporada que se encajaban tantos goles...y dos de ellos la verdad con un mucho de fortuna...pero sí, somos así, y seguiremos así...coño somos culés de toda la vida y el pesimismo y optimismo exarcerbado es nuestra característica principal...parece negro...pero, no, es gris...y del gris al blanco hay muy poco....jeje

saludos

Paco Jones dijo...

He estado repasando noticias sobre Ayza Gamez y nada hay especificado sobre los motivos tecnicos de su castigo (un mes a la nevera,por lo menos)... aunque todos sabemos de sobra el motivo Real. Como no van los arbitros en España beneficiar al Real Pudrit ? Que asco de pais.

Confiesa dijo...

Buenas noches. Gracias a todos por estar aquí.
Me deja de piedra lo de Ayza Gámez.
No me extraña que sean unos hijos de puta ls árbitros. Le obligan a serlo. Un árbitro honrado dura 2 telediarios

Confiesa dijo...

Paco11. Coincido pero me da que no son dos partidos.llevamosmu nos partidos aburriendonos.

Anónimo dijo...

Tenemos un centrocampista en la plantilla: Sergio Busquets.

¿El resto? Su suplente, Song; un lesionado perpetuo, Afellay; una promesa que no arranca, Sergi Roberto; un jubilado, Xavi; un desaparecido hace un año, Iniesta; y el que nunca podrá aparecer, Fábregas.

¿Cómo vamos a controlar el tempo de un partido con semejante dislate de centro de campo?

Confiesa dijo...

Hola Raus. Sin embargo yo creo qe todos ls q nombras tienen fútbol. Pero algo pasa.

Anónimo dijo...

Hola, Confiesa.

Me limito a constatar su estado de forma actual.

Arnau dijo...

Relaño: "El Madrid ha anunciado su intención de recurrir la sanción a Cristiano hasta las últimas consecuencias, y creo que hace muy bien. Siempre he sido más bien opuesto a estos recursos, me parece que lo propio en el deporte es asumir con buena cara las disposiciones del aparato de justicia. Pero en este caso ha habido tal sucesión de episodios cochambrosos que el caso exige poner pies en pared. Ayza redactó mal el acta, sobre esa redacción presentó el Madrid su pliego de descargos y una vez que lo hizo se le pidió a Ayza una aclaración que éste envió y que no se cree nadie más que el Comité. Impresentable.

Porque aunque a muchos pareció excesiva la expulsión de Cristiano por su acción sobre Gurpegui, se podría aceptar tal decisión como reflejo de un rigor excesivo. Pero el posterior traslado de la expulsión al roce con Iturraspe no cuela. En la solución final del caso pesa la impresión ominosa de que el Comité ha hecho un trile, pisando las huellas del error de redacción de Ayza, cuyas precisiones fuera de plazo, y a la contra de las alegaciones del Madrid, son infantiles. El Comité se alinea tras ellas, acepta que lo que se juzga no es el roce con Gurpegui, sino con Iturraspe y al hacerlo se pone en evidencia.

No hace tanto, un árbitro cuyo apellido omito en desagravio a su progenie, fingió haber sido agredido por Ceballos, digno portero del Racing. La televisión demostró que no hubo agresión. El árbitro fingió y mintió en el acta. Pero el Comité castigó a Ceballos (12 partidos, 8 tras apelación), pensando que defendía el sistema respaldando al felón. Ahora es parecido. Ayza cometió cebollinada sobre cebollinada y el Comité se encebollina a su vez fallando en consonancia con tanta cebollinez. Como estrambote, Sánchez Arminio mete a Ayza un mes en la nevera. Un sarcasmo. ¿Cómo soportar esto?"

En fin, son la mafia pura, y ni se molestan en disimularlo. Pa qué. Y ahora me voy a potar.

Anónimo dijo...

Arnau, incendias con tus continuos comentarios degradando y difamando al R: Madrid.

Anónimo dijo...

La mayor ilusión es seguir teniendo ilusiones, perder una ilusión hiere pero perderlas todas, mata. Estais no solo matando al Barça sino al fútbol español y eso, se paga. ¡ Cuidado con esos demoledores comentarios! , hieren, y habeis herido difamando al temible rival para seguir manteniendo la ilusión persistente del pasado y solo habeis conseguido con eso que el Barça deje de soñar.

Anónimo dijo...

Confiesa, me ha gustado tú artículo, solamente te han sobrado los últimos parrafos. No vienen a cuento.

Unknown dijo...

Un artículo lleno de tristeza. Bien explicado y con tu estilo.

Unknown dijo...

Tal vez excesivo el pesimismo. Parece que en lugar de 2 metros, como dices en el texto(no conocía la frase) le esas dando al menos 4 .
Pero te entiendo. Y comparto trozos de lo escrito.

Anónimo dijo...

¿Alguien es capaz de recordar algún partido donde el árbitro haya perjudicado al Madrid y haya sido decisivo para que el Madrid perdiera el partido?

Ya no sólo en España sino también en Europa.

Sin embargo todos recordamos como al Barça lo elimina el Chelsea con Carvallo agarrando a Valdés. Como el Inter elimina al Barça con un gol en fuera de juego de un metro y varios penaltis sin pitar. Como al PSG y al Milan le regalan goles con 3 metros fuera de juego y hubo que remontar. Como al Bayern le regalan 3 goles en la ida el año pasado.

En la Liga Española ya mejor ni nombrarlo porque hay para una enciclopedia.

Y en los enfrentamientos directos con el Madrid, ya ni te cuento, atraco tras atraco y sólo hay que ver los últimos años.

Saludos.

Unknown dijo...

Yo lo que no entiendo es el papel de los periodistas del Barça en las ruedas de prensa. O son unos vendidos o unos cobardes porque yo no actuaría así.

Ya pasaba con Mou y sigue pasando.
Cuando el entrenador de la Real dice que les han robado y el árbitro no ha pitado el posible penalti de Masche (que para mi no lo es) por qué ningún periodista (al menos los del Barça) le recuerda que también hay un penalti muy claro en la segunda parte por mano dentro del área de la Real y que el árbitro no lo pita o por qué no le recuerdan todas las tarjetas perdonadas a su equipo, que podrían haber acabado con 2 menos?

Simplemente con hacer eso se evitaría todo esto y se dejaría en evidencia a esos entrenadores y jugadores que sólo ven lo que les interesa y que especialmente lo ven contra el Barça y callan contra el Trampas.

No lo entiendo porque yo si lo haría. Sólo es cuestión de un poquito de decencia profesional.

Azulgrana dijo...

Hola, me sigue gustando lo que escribes Confiesa, pero yo me niego a sufrir antes de que pase algo, esta claro que no nos divertimos como antes, pero estamos en todas las guerras sin apoyos y aun así los que tienen todo el apoyo gubernamental, arbitral, periodístico etc, etc, etc, siguen por detrás. Con ese apoyo de nuestros lado no habría competición.
Yo estoy un poco harto de denunciar estas cosas porque vemos que los altavoces de otros son mal grandes y tienen un mayor volumen.
Rosell ha sido un lastre, nos ha jodido la defensa al echar al dios Abidal, el medio de campo no tendrá refresco joven al no mantener a Thiago, nos ha dejado en ridículo con lo único que parecía que hacía bien (Neymar) aunque gracias que este con nosotros.
Ahora Rosell ya no está y si Neymar se recupera bien, seremos candidatos a todo.
Arriba ese ánimo amigos, pase lo que pase no nos van a quitar lo bailado, y lo que hemos bailado nosotros no lo van a bailar en ningún sitio.

Strogof dijo...

Muy buen artículo, Antonio. Realmente bien escrito . Pro creo que te quedas corto. Dejas demasiado a la imagina ion. Tras lo de Ayza es imprescindible luchar. Si nos callamos, volverán a la época de prietas las filas y nos destrozaran loque queda de liga.
Opino como Abraham. Rosell se cargó medio equipo y estamos a tiempo de rectifi

Azulgrana dijo...

Miguel Angel 32:
Creo que es que no hay ningún profesional con un par de cojones de hacer bien su trabajo, periodísticamente hablando.
¿Será que no enseñan periodismo, del de verdad, con valores en la universidad, o será que el dinero lo corrompe todo y solo han de poner su precio?

Strogof dijo...

MiguelAngel los el Pudrit viven de lo que mienten.
Mira como se lo montan con sobres y si le falla el mafioso les d un cargo

Strogof dijo...

Abraham, en la universidad te pueden enseñar mucho pero ls jefes de redacción te dicen cállate. Como a ls árbitros.

Azulgrana dijo...

Cuando un periodista dice lo que le dicen lo que diga y no contrasta la verdad, pasa de ser un periodista a ser un monigote remunerado......

Azulgrana dijo...

juanma, roncero, etc con cargos importantes en diarios de tirada nacional, una VERGUENZA para la profesión. Gracias a Dios en mi gremio no hay de estos...

Unknown dijo...

¿Qué se puede esperar del periodismo cuando ves a hdp como el Relaño de Director de AS o al hdp del Inda que era Director del Marca?

Menudos dos cáncer para el periodismo.

En la Universidad lo primero que dicen es que has de ser objetivo y has de contrastar. Así que no es un problema de como les enseñan sino de lo hdp que son y de como el dinero lo corrompe todo y como el Trampas mueve los hilos.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Es epoca de cambios.Paciencia…sin resignarse pero paciencia.Es normal que todos estemos defraudados.De verlos ganar casi todo y jugar como nadie. estamos viendo otro Barça.Después de tocar techo , viene la reforma.Tan solo pido paciencia
El secreto está en tener muchos mas comienzos que finales..y al FCB le quedan muchos comienzos.Los cambios son y han sido siempre para todos los clubs.Y ahora toca al FCB.

En mi modesta opinión …hace 13 años nunca hubiese imaginado lo que sería ni lo que conseguiría este club.Y ahora , cuando parece que todo se viene abajo, pienso que los cambios son lentos, y se que no es cuestión de esperanza ni de fe, sino de que tomen decisiones a quien les competa y que sean valientes , porque con valentía se consiguen muchas cosas.Con Guardiola se hizo…¿ Por qué no después de..?
Hacer que "nuestro pasado sea un trampolín..jamás un sofá", no será tarea fácil..pero no imposible.
Animo que no estamos muertos

Ramacita dijo...

Por fin es viernes. Me toca descanso y olvidarme de niños.
Buen artículo. Pero estoy con nieves. Optimismo.

Ramacita dijo...

Juanma es el penúltimo fascista vivo? Madre. Que miedo de hombre.

Arnau dijo...

Anónimo tonto: "Arnau, incendias con tus continuos comentarios degradando y difamando al R: Madrid"

¿Que yo incendio? No, hombre, lo que pasa es que tú estás quemado de que tu equipo del alma apenas gane nada en esta última década, que sea el hazmerreír en Europa y que vaya perdiendo adeptos y aficionados constantemente. Y todo esto derrochando 1000 millones, que se dice pronto. Florentimo forever!

Paco Jones dijo...

No creo de ninguna manera que el optimismo o pesimismo de unos seguidores,muchisimos de los cuales (como yo) que ni siquiera puede ir al estadio puedan influir de cualquier forma en la situacion actual para bien o mal por muy cenizos o rebosantes de optimismo que sean estos... quien piense asi solo pierde el tiempo con sandeces.
Los que deben buscar soluciones urgentemente son los propios jugadores y el staf tecnico pues esta claro que la junta directiva nunca estuvo por la labor. El problema es que los pesos pesados que son los que llevan la manija ya no parecen estar a la altura y al entrenador se le ve sin ideas para revertir la situacion,aunque es verdad que aun estamos a tiempo.Porque sera que cada vez el juego del equipo es mas pobre,gris y predecible ? que cada uno lo analize s su manera,para eso tenemos un cerebro... para usarlo debidamente,a ver si resulta ahora que el aficionado es el gran culpable de todos los males. Porque estoy hasta los mismisimos testiculos de escuchar sermones y regañinas por parte de Xavi,Alves o algun arrogante mas cuando lo que deben hacer es aplicarse al cuento que para eso son tan generosamente remunerados y si no pueden hacerlo habra otros que esten deseosos para ocupar su privilegiado lugar... espabile de una puta vez señor Martino porque caminamos hacia el precipicio.

Confiesa dijo...

Buenas tSrdes. Muy bonito lo que dices Nieves.
Arnau, un poco de tribunero si que tengo. Es cierto. Y como ha dicho Paco11 son años de sufrir. Ya lo digo en el artículo.

Confiesa dijo...

Pero, sinceramente, este sistema no me parece ya el adecuado. Demasiado previsibles

Farnesio dijo...

Bueno, ya podremos contar a nuestros nietos que coincidimos en el tiempo con uno de los mayores delincuentes de la Historia, con un individuo que cometíó el mayor y más abyecto crimen de lesa humanidad: Ayza Gámez, el hombre que osó expulsar de un terreno de juego un jugador chulo, prepotencia, ególatra y merengue...y por tanto INTOCABLE.
Supongo que en la crónica negra de España tendrá reservado un extenso capítulo, junto a destacados criminales como: El Arropiero, "el Mataviejas", el "Sacamantecas", "el monstruo de Machala", "el asesino de la baraja" o"Los hermanos de Puerto Hurraco...

Paco Jones dijo...

Un poco tribunero ? lo que te contiene es tu exquisita educacion y el gerir un blog con tanta tolerancia,ni mas ni menos. Quien diria Confiesa... al final eres de los mios. :)..

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Farnesio dijo...

Estos tontos del haba de la capital se superan día a día.
Su última indecencia es pedir la internacionalidad (y su inclusíon para ir al Mundial) para Jesé.
¿Qué ha hecho Jesé para ir a la Selección que no hayan hecho jugadores de otros equipos que llevan media liga jugando de titulares a gran nivel (Me viene a la cabeza, por ejemplo Rafinha).
¿Tan necesitada está la Caverna de agarrarse a clavos ardiendo que tiene que sacar"héroes" de debajo de las piedras por UN PAR de PARTIDOS BUENOS (algunos incompletos) jugados por el canario?.
Yo alucino. ¿No eran Isco (Zidane II, el "Rrrrreeeeettttttonnnnnoooooo"), Illarra y Carvajal ("aquí está el lateral derecho de la roja para los próximos 10 años"-Ron-cero patatero dixit, ja,ja,ja,-¡¡¡Vaya gilipollas!!!) el relevo generacional de la Selección y los futuros titulares indiscutibles de la misma...?
¿Como se puede ser tan indigente moral e intelectual para cambiar de criterio cada cinco minutos?.
Isco ha pasado, por arte de magia (y de la noche a la mañana) de ser el "nuevo Zinexín" sobre el que iba a pivotar el juego de España y el Madrid en el futuro, a niño que lleva el botijo en los entrenamientos.
Lo de Ilarra, Casemiro y demás "cracks", paso...me da pereza hasta reírme.

Azulgrana dijo...

El sistema es previsible porque la velocidad ha bajado, si logramos de nuevo esa velocidad que solo nosotros podemos tener, volveremos a ser temibles y yo no lo descarto, y si encima coincide con el city, por la meseta empezarán a comprar pañales.

Anónimo dijo...

Farnesio, creo que lo correcto seria cambiar un canario ( Pedro ) por uno mejor ( Jesé ).
Lo de Isco fueron los culés los 1ª que le llenaron de piropos y flores comparandolo con CR7 y diciendo que el chico se sentia culé, por su forma de jugar y que era lo mejor del Madrid ja,ja,ja. Le esta pasando como al Barça..... reculando.

Arnau dijo...

Tú lo has dicho, Farnesio, con Jesé demuestran su obsesión enfermiza en intentar alzar al estrellato a jugadores de su maltrecha cantera para así poder opacar el éxito blaugrana en estos mismos menesteres. Piensa que con Canales, sin ser éste ni canterano suyo, pretendieron canonizarlo antes incluso de que vistiera de merengue. Qué te he de decir precisamente a ti, que jugaba en tu querido Racing.

Confiesa dijo...

Gracias Paco

Farnesio dijo...

Con Jese, acabará pasando como con Morales, Soldado (¿Ya no recordáis las portadas que le dedicaban, que parecía el nuevo Van Basten?), Negredo, Mata, etc. etc....y es lo que pasará con Morata.
¿Por qué?. Muy sencillo. Mientras Floren siga siendo presidente, no puede triunfar ni un sólo canterano. NO CREE EN ESE MODELO DE CLUB.
Lo suyo es el negocio puro y duro. El marketing. Lo demás (las pajas mentales de los junta-letras de la prensa en forma de portadas alucinógenas) lo tolera como maniobras de distracción necesarias para tener a la masa borreguil distraída en debate tan estériles como absurdos.
Mientras los ronceros, pedreroles y demás fauna profesional del peloteo se dedican a lanzar cortinas de humo para enmascarar la reallidad. Cortinas que ayer se llamaban "Isco", hoy se llaman "Jesé" y mañana cualquiera sabe...
La gente está abducida por los telepredicadores blancos e instalada en su mundo paralelo, y cuando llegue el hostión (que llegará, no lo dudéis) el culpable será otro (siempre es otro): Casillas, Ramos, Ancelotti o Ayza Gámez.
Lo triste es que ningún merengue (o casi ninguno, seamos justos. Hay algunas voces críticas) lo quiere ver.
La ausencia total de auto-crítica evita la regeneración del modelo y por tanto facilita el camino hacia el naufragio...

Leuthen dijo...

Confiesa

Yo también veo el artículo quizá un poco pesimista. Es cierto que el nivel del equipo ha bajado, y que éste es un periodo de transición, como se ha escrito antes. También es verdad que realmente la transición que tocaba hacer no se está haciendo, y que se ha dejado llevar demasiado lejos la decadencia de algunos jugadores sin hacer nada, pero el Barça tiene hoy por hoy un equipo competitivo, aunque no sea genial, y el potencial de reconstruir un equipo puntero.

Eso si, yo veo más potencial de renovación en los 500 millones que el club ingresa al año, que en la cantera. Las cosechas excelentes no son frecuentes, y lo lógico es que la cantera de más Oleguers, que Iniestas.

Farnesio dijo...

Para renovarse HAY QUE QUERER...y yo no veo a la Directiva por la labor (El motivo lo sospecho, pero lo desconozco)., Me niego a resignarme a que el "apalancamiento" en el vestuario de jugadores con poder fáctico, sea el causante de una decadencia visible a ojos de todos...
Habrá que aplicar cirugía drástica. Cuando Pep se cargó a Etoo, Deco, Motta y Ronaldinho parecía que el mundo se acababa y que comenzaríamos una larga travesía por el desierto...
No se puede consentir que el vestuario de convierta en un club privado de 4 amiguetes que hacen y deshacen a su antojo; que quitan y ponen según venga bien a sus intereses particulares, no a los del Barça...

Anónimo dijo...

Leuthen, la palabra transición implica movimiento hacia algún lugar.

En el Barça ahora no hay transición. Hay un proyecto, iniciado en 2003, perfeccionado a partir de 2008... que languidece sin que nadie varíe el rumbo.

Leuthen dijo...

Gross Raus

A eso me refería cuando decía que la transición que toca hacer es la que no se está haciendo. De momento sí hay movimiento, pero hacia una mayor mediocridad.

Pero el potencial está ahí; está Messi, pero no sólo Messi, y la capacidad financiera para añadir piezas que nos lleven, si no a los niveles de hace unos años, si por encima de los actuales, y sobre todo, que detengan el declive.

Anónimo dijo...

De acuerdo, Leuthen.

Pero, por mucho potencial que alguien, o un grupo, tenga, si no se encauza adecuadamente, y si no se motiva, se acaba perdiendo. En nuestro caso, languidece hasta desaparecer.

Y, francamente, no veo yo a Bartoméu como alguien que haga girar el timón. Veremos...

Leuthen dijo...

Raus, no te falta parte de razón.

Yo prefiero quedarme con una visión optimista, pero como bien dices, veremos...

BOCACHANCLAS dijo...

Cada vez que no veo un partido del barça de basquet, se salen, es acojonante la suerte que tengo

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau 12 "Ah, y en cuanto a Tello estoy con Bocas, a la puta calle, me pone de los nervios lo malo que es el chaval."
JAJAJAJAJJAJAJAJA
Arnau que te pierdes!!

BOCACHANCLAS dijo...

PaqueTello le está quitando posibilidades a Adama, una puta bestia sin complejos

Paco Jones dijo...


BARÇA, 102 - IBEROSTAR TENERIFE, 60

El Barça arrasó al Tenerife en la Copa

Exhibición y buen juego de los de Xavi Pascual en cuartos de final de la Copa del Rey.

Pues si Bocas.

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau 16, es la MAFIA, no tiene otro nombre.
No es necesario decir a los árbitros lo que han de hacer, simplemente ven lo que ocurre cuando impartes justicia con el mandril, que vas a segunda de cabeza, así de simple.
Y a esto lo llaman villarato, esto es de cárcel joder, son unos hijos de puta, no tiene otro nombre, y además es irreversible, por eso insisto:
A LA LIGA INGLESA DE UNA PUTA VEZ, cuando se valla muriño

Paco Jones dijo...


Cristiano ya ha visto ocho rojas en su carrera
Apelación confirma la sanción a Cristiano

El comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (FEF) desestimó este viernes el recurso presentado por el Real Madrid y confirmó la sanción de tres partidos Cristiano Ronaldo

Anónimo dijo...

Lo gracioso no es que Apelación haya confirmado el fallo. Lo desternillante es que, en un párrafo glorioso de la resolución, le vienen a decir al Mandril algo así como...

"p'a esta mierda de apelación que presentáis, podíais no haber escrito nada".

Anónimo dijo...

No es extraño que los periodistas no defienda al barsa si hasta un periódico afin como MD dice que lo de Mascherano fue penalty y hoy alaba a Jesé diciendo que corre como CR7 y que define como Raúl:vomitivo y boicot es lo que se merece

Anónimo dijo...

En MD hay muchos que no son del Barça. De hecho es un diario, aunque mucha gente no lo sabe, cuyos fundadores eran del Español y sigue habiendo mucha gente del Español ahí dentro

Anónimo dijo...

Por supuesto, Anónimo 70 y 71.

En los periódicos deportivos supuestamente pro Barça anidan elementos como "yo lo que diga el jefe" Perearnau, o egregios nietos o nietas de familias periquitas, como Cristina Cubero o Dagoberto Escorcia.

Por no hablar del marido de Carme Barceló, que eso es ya otra historia, jajaja...

Al suelo, que vienen los nuestros.

Kei_Kurono dijo...

La victoria es amarga, porque se nota una involución. Maldito el día en que eligieron a rosandro y sus huestes, creyendo que sería tan bueno como lo era Laporta y con transparencia. Y ahora que huyó, deja el incendio. Y todavía hay quienes piensan que es un "inflitrado" el socio que denunció a Rosell, demonios, el infiltrado anti-barcelonista era el rosandro, visto que huyó como un cobarde aunque no ha sido aun culpado.

Los medios son una mierda, así de sencillo, el AS-co, Mark-k, Mundo Depresivo o Spork solo venden basura y son felices con cada derrota del barcelona, unos por su evidente posición a favor del mandril y los otros porque le lamen la bota al amo de turno, rosandro y su cohorte horrible en este caso (como lo fue en la era Gaspart, que eran sus tiempos felices)

Anónimo dijo...

...y la burra,al trigo;un tal Oscar Zárate vuelve hoy a la carga y dicen que es jefe de sección,se supone que de la sección del mafioso don floren.!qué asco!
http://www.mundodeportivo.com/20140206/real-madrid/el-arbitro-del-polemico-barca-real-sociedad-al-bernabeu_54400919135.html

Carlos de Zaragoza dijo...

El fútbol tiene rachas, y sin la sequñia de Messi o la lesión de Neymar, la cosa tendría otor color.
De todas maneras, es obvio que el Tata se está columpiando metiendo a Alexis por decreto, sentando a Iniesta, y poniendo a Cesc de centrocampista. Con eso debilita tanto al equipo que los de atrás, que parecen estar con la regla, están haciendo aguas.
El fútbol es caprichoso, y cuando Tata ponga a quien debe poner, y en su sitio, entonces todo fluirá por su natural.
Eso sí, como no espabile, el riesgo de cornada es alto, porque el City llega ya, y porque esa sensación de "yo ya lo he ganao todo y si esto no cuadra no me voy a morir antes del Mundial", es tremendamente peligrosa y contagiosa.

Saludos

Anónimo dijo...

Jajajajaja...

Esa "máquina" que nos va a triturar, exhibiendo una defensa propia de los hermanos McCanna, ha conseguido empatar a cero en el campo del Norwich.

Por otra parte, el Losernal nunca defrauda:

Liverpool 5 Arsenal 0.

Paco Jones dijo...

Si y como resultado el Chelsea de moutruño se pone lider de la Premiere... puaj.

Paco Jones dijo...

Por cierto,Mundo Vomitivo sigue erre que erre diciendo que lo de Masche fue penalti... que asco de prensa catalina,ya ni disimulan que son fachas pericos.

Anónimo dijo...

El color cambiará el día que culogordo el catedrático de Terrassa sea lo que tiene que ser:suplente;por su culpa se nos fue el futuro(Thiago) y se está desperdiciando el presente(Cesc)

Anónimo dijo...

Bueno, Paco, tómatelo en plan "Festival del Humor"...

Imagínate el careto que se le puede quedar a don Floreone si el Mandril se va de vacío y su ex gana la Premier al primer intento, jajajajajaja...

Anónimo dijo...

79, coño, Perill, wiekommen!

¿El presente? jajajajaja, ese "presente" fue "el arquitecto" de la megamierda que lleva sin ganar ocho años.

Lleva la mufa y sus "indudables" ganas de trabajar, más su "talento" como centrocuentista allá dónde va.

Eso sí, si quieres te monto un minuto de vídeo con diez pases suyos... que a final de temporada NUNCA sirven para nada.

Y deja ya de decir la misma matraca. Fábregas no es un cuatro. Básicamente, no es nada. Lo jodido es que fue una nada que costó 40 kilos y al que no se necesitaba. Jugamos 4-3-3, y ya teníamos tres centrocampistas.

Pogba, Gündogan, Vidal... eso sí eran fichajes de gente con calidad y que trabaja hasta morir.

Anónimo dijo...

El otro día contra la real,dio tres pases de gol,tiró varias veces desde fuera y es el único que es capaz de combinar con Messi en el área.Conste que yo tampoco lo hubiera fichado,pero ya que se hizo,lo mínimo que cabe esperar es que se le aproveche en su mejor demarcación.
Ah,y no soy perill

Paco Jones dijo...

Cesc ? junto a Xavi y Alves forman el trio de tumores cancerigenos que a dia de hoy son un lastre demasiado grande para progredir.

BOCACHANCLAS dijo...

LA CULPA ES DEL CÉSPED!!

PESTE DE FACHAS DEFENSORES DE PINOCHET, SE REPRODUCEN COMO PUTAS CUCARACHAS

BOCACHANCLAS dijo...

Si el barça de basquet gana la final de copa del rey será un milagro.
Pero lo normal es que nos pasen por encima

BOCACHANCLAS dijo...

Tata Martino: "Estamos en una fase decisiva, no habrá tantas rotaciones"

Amigo Bartra, búscate equipo

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJJAJAAJA Los árbitros ya están haciendo su trabajo, pobre At de madrid.

Anónimo dijo...

Jajajajajaja...

Perdona Colchons, pero no me puedo ir a dormir sin teclear lo que viene a continuación.

¿Te das cuenta hoy lo que han variado los arbitrajes en cuanto os habéis puesto líderes?

La mayor parte de la afición del Atleti se equivocó de diana. También es verdad que teniendo en la presidencia a quien teneís no podéis salir a la palestra a decir las verdades del barquero...

Lo siento... no os veréis en otra como ésta en muchísimo tiempo. Se acabó. La liga vuela al norte de Madrid, porque yo a este Barça no me lo creo capaz de ganar ni mañana ni mucho menos en el Bernabéu.

¡Qué pena! Con Pep llevaríamos diez o doce puntos de ventaja...

Anónimo dijo...

82, Perill...

El otro día Fábregas hizo UNA MIERDA, como sus nueve compañeros. Salvo a Pinto.
Deja las drogas o la intolerancia... busca una opinión propia, para variar.

Anónimo dijo...

82, hermano gemelo del tal, quicir...

BOCACHANCLAS dijo...

El Arsenal no querrá repescar a Fábregas?

Paco Jones dijo...

Pues ya tenemos lider al equipo del regimen democratico... España va bien !!!

Anónimo dijo...

Dos cositas, Martino:

a) Por la puta concha de tu madre, Xavi y Fábregas a tomar por el culo hasta final de temporada.

b) Mañana déjate de planteamientos y de milongas:

Mañana todo el que vista la camiseta del Barça tiene que MORIR en el Sánchez Pizjuán. Por si no entiendes el español de la península: SUDAR SANGRE, hostia, dejarlo TODO en el campo...

Si no es así, cerramos la sección, querido...

Paco Jones dijo...

Resumiendo: contra el Sevilla hay que ganar cueste lo que cueste... a ver si me sorprenden y consiguen hacerme callar.

Paco Jones dijo...

Raus: deja al bueno de colchons que lleva una semanita para olvidar. :-(..

Anónimo dijo...

Paco, no he querido herirle. Si lo he hecho, Colchons, me disculpas. Tú sabes que me caes de puta madre, por razones obvias y por otra razón más.

Paco Jones dijo...

Tu no me hagas ni caso que solo lo decia por fastidiar un poco... cariñosamente,claro. :)..

colchons club dijo...

Pelillos a la mar Raus :))
Ni arbitraje ni hostias. No hemos jugado una higa y asi no puede ser.
Lo único que nos queda ya es partir unas cuantas piennas el martes :)) . Ya que se han reído en nuestra cara que se vayan calentitos a la final.
Vaya panda de hijos de perra! !!
Un abrazo a tod@s. No quiero hablar mas de furgol.
Por hoy ;)

Anónimo dijo...

No pasa nada, amigo...

¡Y ánimo, coño, que en Liga no estáis muertos, ni mucho menos!

Kei_Kurono dijo...

Carlos ¿has visto a Iniesta en el 2013? ¿De verdad crees que ese jugador va a ser la salvación? Un tipo que se la pasa caracoleando y haciendo pajas con el balón de manera intrascendente, muy bonito, pero esteril!!!! Desesperaba ver como Fábregas, Alexis o Pedro (ninguno santo de mi devoción) hacían desmarques e Iniesta termina cogiendo el balón, ralentizar la jugada y perderla o hacer un pase horrible a nadie.

Martino dejó a Iniesta en el banquillo por lesión, porque hasta ese momento venía jugando más que Xavi, más que Fábregas, más que Alexis y casi tanto como Busquets. No vas a quemarlo a la primera de cambio dándole todos los minutos recién recuperado, algo que no le puedes reclamar al "Tata". Urge que Iniesta espabile, que no puede ser un jugador tan intrascendente como el del año pasado.

Pero ahí siguen los títeres de Rosell con su sueño de estadio faraónico, ojalá el socio sea listo esta vez y los mande a tomar por donde amagan los pepinos y rechace de lleno esa obra que solo servirá para aumentar unos cuantos miles de asientos más, para que no vaya nadie viendo como juega el equipo o peor aun, para que vean una decadencia brutal en palacio de mármol, tipo Arsenal (sin contar el indudable pelotazo urbanístico y la consagrada llenada de bolsillos de amigos).

Sentar "vacas sagradas" como Xavi, Alves y Piqué es tarea complicada porque no hay personalidad para hacerlo (Tito) y si se desea, poca es la legitimidad y respaldo para obrar tan fuerte (Tata). Variar esquemas,otras opciones, es que ¿se recuerdan que la mitad de los goles que se comía el Mandrizzzz con Pep al mando eran de CONTRAGOLPE PURO Y DURO? Guardiola solo en los últimos 6 meses de su mandato, con lesionados y una evidente plantilla más envejecida, ya no intentaba variantes, porque la verdad no las tenía. De ahí cuando notó que no habría ayuda ni apoyo en los sinvergüenzas de directivos, se fue, porque no iban a hacer los duros cambios necesarios, no iba a haber la adecuada transición, solamente llegada de un par de cromitos a precio de oro para presumir que podían fichar al "Floren style". El resultado es un fiasco encabezado por Alexis Sánchez (uno de los peores jugadores que le he visto al Barcelona, y sigue jugando de titular todos los partidos pese a que solo vale ante Alemrías y Granadas), Fábregas (irregularidad debería ser su segundo nombre), Song (eterno suplente) y Neymar (hasta se fue rosandro por su culpa, toda una bomba de relojería que provocó que Iniesta y Messi pidieran aumentos de contrato, etc.).

Hay que inciar la siguiente temporada aplicando los cambios adecuados, porque la verdad es que salvo el Bayern, no hay otro equipo con la capacidad del Barcelona, si acaso el Mandrid, pero siguen con corsés impuestos por la visión mercantilista de Floripondio (otros que no tienen un lateral diestro en condiciones, que carecen de centrodelantero, con overbooking de extremos y mediocampistas ofensivos, pero solo un creativo y para colmo, que solo se dedica a pegar patadas). Pero se pueden escapar y esto será por culpa de no tener una dirección deportiva adecuada y sensata.

Kei_Kurono dijo...

Con un detalle más: El Atlético me pareció que volvió a las andadas. El partido ante el Madrid lo entendí como un cierto "entreno" para algunos no tan habituales y que se perdió no solo porque el Real Madrid tuvo suerte (dos autogoles), sino que tampoco se luchó con la misma intensidad. Pero ante al Almería, al minuto 60 veía claro que si no ganaba el Atlético, terminaría empatando. Primero los cambios y después cayó el primer gol y todo se vino abajo. Vamos chicos, sigan peleando para ganar la liga, no deben de seguir con el eterno derrotero del "pupas".

Y los demás partidos, pues el Milan fue una vergüenza ante un Napoli que solo jugó un mínimo de fútbol, el Chelshit de Llou se encaramó en la cima de la Premier ante la inoperancia del supuesto "super" City y enésimo ridículo del equipo "quiero pero no puedo" por excelencia, el Arsenal ante el Liverpool. El Bayern en su línea de arrasar (como Atila) todo lo que se presente a su paso y el Borussia Dortmund regresó jugando bien. En Francia hasta hoy sera el partido de la temporada entre el PSG y el Mónaco (a ver si Ranieri me da una alegría y le gana a los bocones parisinos). Vuelve la Champions dentro de poco, esto seguirá al rojo vivo.

Strogof dijo...

Leo que el Atleti ha perdido en Almería. Sorpresas te da la vida. Y l RM sin Crs gano igualmente.
Hubo robo?

Strogof dijo...

Pues leo la prensa de Florentino y hablan de Texeira pestes. Tuvo que ser vergonzoso y repugnnte

Anónimo dijo...

Ha sido acercarse el Madrid al liderato y ya cambiaron los arbitrajes al Atlético.Lo de anoche en Almería fue vergonzoso,pero a Teixeira no lo mandarán a la nevera porque sigue el guión que le dictan sus putos amos.Esto no tiene remedio.

colchons club dijo...

Es verdad que el arbitro se pasó tres pueblos.
Para mi fué bastante peor el arbitraje en el Bernabeu. Lo que pasa es que en ese campo es mas normal. Jejeje.

Anónimo dijo...

Y en Sevilla esta cayendo la intenmerata,así que el césped estará deplorable y nada propicio a las florituras y al toque intranscendente.Si el Tata fuese lo que debe ser,un entrenador con personalidad y sin miedo a las vacas sagradas y acabadas,esta noche es para meter músculo en el centro del campo e ir a lo práctico.De todos formas,el partido será difícil y el árbitro cooperá para que el trampas sea líder esta noche

Anónimo dijo...

Quise decir caer la intemerata

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

El equipo de "los sin alma", esta noche nos demostraran si al tienen o no.
La derrota de su más fiel seguidor el Atleti supongo que les motivará.El RM se hace con el liderato momentáneo.Este año los equipos pequeños van a decidir muchas cosas.Al menos esta temporada la cabeza esta muy igualada.
Un saludo a todos

BOCACHANCLAS dijo...

Primera agresión de rudi fernanda, sobre tomic. Sólo se queda en falta personal, y gracias

BOCACHANCLAS dijo...

Y tomic y huertas ya están haciendo de las suyas, o sea, cagándola sin que les fuercen

BOCACHANCLAS dijo...

Y nos siguen cogiendo todos los rebotes que les sale de la poll...

BOCACHANCLAS dijo...

Por cierto, no sé dónde se juega esta final, pero el mandril juega en casa, como de costumbre en este país la afición va con ellos.

BOCACHANCLAS dijo...

Y menos mal que está Lorbek, el único que se atreve a tirar sin que le tiemblen las rodillas, a Navarro ni le dejan tirar

BOCACHANCLAS dijo...

Dios mío, Tomic luchando, NO LO PUEDO CREER, QUÉ VEN MIS OJOS?

TOMIC LUCHANDO COMO UN JABATO, EL MUNDO AL REVÉS.
JAJJAJAJAJA

BOCACHANCLAS dijo...

Buen primer cuarto del barça, gana el barça de uno, pero lo difícil era dejar la mandril en 15 puntos, así que gran defensa del barça.
Por cierto, esas cosa que SÓLO le pasan al mandril, a su favor, claro, y siempre casualmente, la última posesión del mandril y del primer cuarto ha sido de 28 segundos en lugar de los reglamentarios 24, a´si que además de tener más tiempo para anotar, le han quitado la posibilidad de anotar al barça, ya que le quedaban cuatro segundos de posesión.
Y si perdemos el partido de uno, nos acordaremos de esta posesión robada al barça?

BOCACHANCLAS dijo...

Bien, rectifico, le dan los segundos que le faltaban al barça, menos mal.
Y CANASTA JAJAJAJJAJA

BOCACHANCLAS dijo...

Bueno, pues ya empieza el arbitraje a la carta, ya tardaban

BOCACHANCLAS dijo...

Ese sibilino arbitraje que va haciendo mella poco a poco.
Que hijos de puta, eso sí, los jugadores del mandril lo pueden protestar todo.

BOCACHANCLAS dijo...

CANASTÓN DE ABRINES, que se jodan los malagueños

BOCACHANCLAS dijo...

Gran primer tiempo del barça.

BOCACHANCLAS dijo...

Bueno, pues el tercer cuarto penoso, lo de siempre, y Pascual sin pedir tiempo muerto, para qué?

BOCACHANCLAS dijo...

Bueno, pues que no sirva de precedente, pero huertas nos está aguantando en este tercer cuarto, tremendo escucharme esto a mi mismo, no doy crédito, me desconozco

Ernesto dijo...

Y Navarro lamentable, mejor que se quede en el banquillo

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJAJA
Ya te digo

BOCACHANCLAS dijo...

Las faltas nos están machacando, buen trabajo el de los árbitros, como de costumbre. Pero que hijos de puta
Aparte de que no metemos un puto tiro libre y fallamos canastas fáciles de forma incomprensible.

BOCACHANCLAS dijo...

Y a partir de este momento quito el volumen de TVE, porque es insoportable

BOCACHANCLAS dijo...

Otra cosa, de los fichajes de este año, NADA DE NADA, no se puede destacar a ninguno, al final los mismos del año pasado, como en futbol.
Debe ser una pandemia que sólo afecta al barça, es desesperante.
De momento la copa está perdida, esperemos un milagrito, y que tomic se quede en el banco, claro!

BOCACHANCLAS dijo...

TOMIC, VETE A TOMAR POR CULO DE UNA PUTA VEZ, Y TE LLEVAS CONTIGO AL QUE TE FICHÓ Y AL QUE TE PONE SIEMPRE A JUGAR

BOCACHANCLAS dijo...

Que lamentable, no puedo creer que todavía no se dieran cuenta los técnicos que es una puta lacra y que nos hace perder competiciones, cojones.
Esta junta directiva se cargará todo?

BOCACHANCLAS dijo...

Y los árbitros echando una manita, jodé que asco de páis, te lo juro

BOCACHANCLAS dijo...

A ver, queridos, no queda tiempo, hay que hacer faltas rápidas.
Bien, pues esto tan sencillo lo desconoce Pascual, otro al que le pueden ir dando por culo.
Yo no entiendo nada

BOCACHANCLAS dijo...

Por cierto, no os perdáis los tiros libres fallados por el barça, ni las salesianas de mi barrio fallan tantos, increíble.
Y AUN ASÍ SE PUEDE GANAR EL PARTIDO, TREMEEEENDO

BIEN, HEMOS PERDIDO EL PARTIDO PORQUE NUESTROS JUGADORES PROFESIONALES NO SABEN TIRAR TIROS LIBRES, PARECE MENTIRA PERO ES ASÍ DE TRISTE LO DE ESTE CLUB.
Y Navarro que marche con las estrellitas del barça a que les de el aire, porque vaya tela.
Joder que club, es un puto desastre

Paco Jones dijo...

Oportunidad desperdiciada en basquet... una pena.

BOCACHANCLAS dijo...

Para un buen partido que hace huertas a la hora de la verdad... pobre hombre.
Prometo no darle tatas hostias a partir de ahora, al menos hasta que se me olvide mi promesa

Paco Jones dijo...

Calmate Bocas o te dara un jamacuco.

Confiesa dijo...

Es muy duro perder así. Ante un RM al que le habían puesto un sorteo condicionado con Zaragoza, Canarias mientras en el otro lado estaba Barça el antiguó Tau y el Valencia.
Aún así se ha estado a una décima de ganar. Se han fallado la mitad de los tiros libres. Un desastre y aún así casi se gana.
E arbitraje, nada diferente a lo habitual. En su línea. Ayudan a los suyos en momentos puntuales pero nada exagerado.

BOCACHANCLAS dijo...

TIROS LIBRES, 15 de 27, 55%.
Se puede permitir esto en todo un barça?
Tan mediocre jugadores hemos fichado?
Tanto miedo les da ganar?
Con sólo un 60% hubiéramos ganado la final.
Hemos fichado por un pastón a mariconazas? Quién coño ficha?
Hay que fichar ganadores, coño, y no nenazas

Confiesa dijo...

Con un 75%de tiros libres hubiéramos ganado con margen. E cansaron de Llull viene de una mala ayuda, de hacer un 2x1 cuando un rival esta agobiado y dejar a Llull sólo en la esquina.
Pero si lega a salir bien hubiéramos ha lado de otra cosa

BOCACHANCLAS dijo...

Navarro un -3, o sea, que ha restado al equipo.
Los años no pasan en balde.

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJJAJAJAJA Gracias por el aviso, Pacojó 135

Confiesa dijo...

El Barca de Pascual no suele fichar jugadores decisivos. La filosofía de Xavi es el trabajo defensivo, las ayudas dobles, los trap continuos, y esos jugadores no son al mismo tiempo grandes anotadores. Creo que este año se han equivocado en el planteamiento pero llegar a estar tan cerca ha de animarnos. Se jefe conseguir salvar los muebles, al menos en liga.

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa, en este equipo faltan ganadores, gente a la que no le tiemble le pulso.
Dónde estaban los nuevos fichajes al final del partido?
Al final hemos jugado con los mismos del año pasado.
Qué "refuerzos" son estos?

BOCACHANCLAS dijo...

Todos los equipos necesitan gente que no se acojone, jugadores decisisvos, si no es imposible ganar nada.
Este equipo sólo tiene a Navarro, o tenía, visto lo visto

BOCACHANCLAS dijo...

Lo bueno, que les hemos metido el miedo en el cuerpo, venían muy creciditos

Confiesa dijo...

Pero esos jugadores son carísimos. Con navarro y Lorbek se ha disparado el presupuesto. Y no permiten que la sección arranque económicamente.

Anónimo dijo...

El error de este club es creer que es una ONG o el imserso porque mantiene a jugadores pasados de edad tanto en fútbol (Puyol,Xavi,Pinto) como en baloncesto (Navarro).Y lo de los tiros libres fallados hoy,sin comentarios.Y,en Sevilla,nos espera esta noche un infierno.

BOCACHANCLAS dijo...

Joder, si había dinero para espanoulis, no había para otro?
Hemos pasado de espanoulis a pullen, que creo que hoy era el que llevaba los refrescos.
Y Todórovich? El único que pilla rebotes ofensivos, el más parecido a reyes, aunque con más calidad, pues no sé siquiera si le han dejado una silla en el banquillo.
En fin, no sigo porque es patético, para gastarte el dinero en gente en la que no crees, te o gastas en uno bueno y pillas a chavales del filial, o a otras medianías, que no creo que sean muy caras, pa lo que hacen.

BOCACHANCLAS dijo...

El error de este club es rosell y su equipo de mediocres acojonaos.

BOCACHANCLAS dijo...

Sigo sin entender a Tata, sigo sin entender esta alineación

Anónimo dijo...

este equipo ya no atrae publico, si el otro dia el camp nou estaba vacio hoy en sevilla mas de lo mismo. o empieza el espectaculo o esto no lo arregla ni el tato, tata, o tito

Anónimo dijo...

ya me aburro con solo ver la alineacion.

Anónimo dijo...

Song, Alexis, Adriano... quien nos a visto y quien nos ve

BOCACHANCLAS dijo...

No juega messi?

BOCACHANCLAS dijo...

12 minutos, ni una llegada al área

BOCACHANCLAS dijo...

LA CULPA ES DEL CÉSPED!!

Anónimo dijo...

este equipo esta apatico, lento, triste, sin chispa y gol del sevilla

BOCACHANCLAS dijo...

Seguimos sin medio campo, el problema de este "equipo" es que en medio campo hay un agujero inmenso, pero como tata sólo lleva seis meses no se enteró todavía.

Anónimo dijo...

Aqui hay jugadores que llevan 3 años tocandose los huevos, como por ejemplo Pique

BOCACHANCLAS dijo...

Bien Montoya, si quieren jugar duro, juguemos duro

BOCACHANCLAS dijo...

Bien por Song, así así, duro.
20 minutos, ni una llegada al área

Anónimo dijo...

En este equipo sobran song, pique, alves, mascherano, cesc, xavi y alexis y si no espabilan iniesta y messi... tambien.

BOCACHANCLAS dijo...

Esto no es un equipo, es una banda

BOCACHANCLAS dijo...

Y busquets?

Anónimo dijo...

El tata no se entera una mierda

Anónimo dijo...

busquet esta sancionado creo

BOCACHANCLAS dijo...

Hay que poner a song con busquets, coño, el medio campo es un abismo, un vacío cada vez que toca defender.
Y lo más jodido es que en ataque tampoco crea una mierda.
Ni una llegada en 23 minutos contra un "temible" sevilla

Anónimo dijo...

1 palo y 1 gol del sevilla... el barça aun esta con una empanada que le dura 3 años.

BOCACHANCLAS dijo...

Pues Sergi Roberto, coño.
Primera llegada tras 23 minutos, madre mía

Anónimo dijo...

lo de siempre, la pilla alguien arriba y no sabe que hacer con la pelota porque nunca, nunca, nunca hay nadie en el area..... LA PUTA MIERDA DEL FALSO 9

BOCACHANCLAS dijo...

Y si dejamos a messi en el puto banquillo?
Y Pujol, nuestro fichaje de invierno?
Es todo como una pesadilla, una broma de mal gusto, de pésimo gusto.
Montoya sólo por la banda y xavi se la pasa al portero del sevilla, porque a eso no se le puede llamar chut a puerta

Anónimo dijo...

y luego dicen que no los lumbreras de turno, con esta aptitud desganao si nos pillan en europa algun equipillo fuertecillo nos meten otros 7

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJJAJA

Alexis maravilla, y casi nos meten el segundo.

QUE DESPROPÓSITO, que echen a tata y a medio equipo antes de que sea tarde, por dios

Anónimo dijo...

Messi esta como el equipo, desganado, lento, triste, sin ideas, sin ilusion, sin alma, sin sangre.... y el tata empanao

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJJAAJJAJAA

Alexis maravilla salvador JAJAJAJJAJJAA

BOCACHANCLAS dijo...

En fuera de juego

Anónimo dijo...

Este gol no cambia nada.. yo no soy como los merengutanes, no me gusta ganar asi.

Anónimo dijo...

Si al futbol le pones un 50% de talento, un 35% de fisico, y un 15% de ganas, seguro que no pierdes el partido. si le pones un 30% de talento, un 10% de fisico y nada de ganas, solo meteras gol si te lo regala el arbitro

BOCACHANCLAS dijo...

Como gane el barça ya tenemos villarato para rato

Anónimo dijo...

el tata tiene menos sangre que un gusano de seda

Anónimo dijo...

cualquiera ve hoy los programas cavernicolas con este gol ilegal

BOCACHANCLAS dijo...

Ojito con messi que ya le han cazado.
Crucemos los dedos no se lesioné

BOCACHANCLAS dijo...

Por fin una puta tarjeta, y aun protestan, alucino con esta gentuza

Anónimo dijo...

golazoooooo de messi

BOCACHANCLAS dijo...

Madre mía que golazo.

ES ILEGAL, HA SIDO DE CONTRAATAQUE Y DESDE FUERA DEL ÁREA, GOL ILEGAL

Anónimo dijo...

Aunque se gane el aprtido en el club tendria que a ver alguien que les dijese a los juagdores y al cuerpo tecnico "ASI NO". no puede ser que empecemos los partidos con estas empanadas, porque nos pilla un bayern, chelsey o el propio madrid y nos hace un 8

BOCACHANCLAS dijo...

jajajajajjajajaaj
Hemos hecho una puta mierda y vamos ganando jajajaja, la liga de las estrellas jajajaja
Y con un poco de suerte los putos sevillanos pillan una pulmonía

BOCACHANCLAS dijo...

Dos goles ilegales VILLARATO VILLARATO!!

Anónimo dijo...

este gol es un claro ejemplo de que hay vida despues del tiki taka y el entrar hasta la cocina con el balon pegado.

el tiro de media distancia, el contraataque y porque no, un puto 9 como dios manda y guardarse el falso 9 para sorprender a los rivales... VARIANTES EN ATAQUE

Anónimo dijo...

tipica 1ª parte donde el barça no hace una mierda y se va ganando el partido cuando lo normal hubiera sido ir perdiendo por 2-0.. esto lo unico que hace es alargar la agonia y que los lumbreras de turno sigan pensando que somos la reostia de buenos. hasta que nos pille un grande y nos baje de las nubes de un sopapo

Paco Jones dijo...

Anonimo 189,mejor habla bajito que el City esta a la vuelta de la esquina y te puede oir... jeje.
Lo mejor el resultado,necesitamos ganar como sea... no esta el horno para bollos.

BOCACHANCLAS dijo...

Insiesta y xavi al puto banquillo, y entran sergi roberto y busquets

BOCACHANCLAS dijo...

Y que la reala no nos apriete porque nos elimina de la copa.
Cualquier equipillo nos pone contra las cuerdas.
Dios mío montoya, no lo puedo creer, menuda palntilla de mierda esta del barça, hay que joderse, casi nos enchufan el segundo

Confiesa dijo...

Hoy no estoy en casa. Y no lo puedo ver. Si hay novedad, decirlo, porfa

BOCACHANCLAS dijo...

Tres goles ilegales JAJAJAJAJA
Y todo empezó con song, ojito

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa, otro golazo al contraataque de messi, y desde la frontal del área.
Xavi debe ir al banquillo obligatoriamente, hay un agujero negro en medio campo, antes del tercer gol de messi casi nos empatan, seguimos jugando una mierda

Confiesa dijo...

Ha mandado a Xavi e Inesa al banquillo?

BOCACHANCLAS dijo...

Ni de coña, ahí siguen como unos campeones.
Y otra vez nos pillan a balón parado, esto es de sicólogo, porque no puedo entenderlo, en todos los balones parados las hemos pasado putas, en TODOS

BOCACHANCLAS dijo...

Quita a pedrito (uno de los pocos que han corrido) y pone al mingafría

Paco Jones dijo...

Confiesa,que mas quisieramos...

Paco Jones dijo...

Martino sigue luciendose con los cambios... este hombre juega constantemente con fuego y aun cuando ya se quemo tantas veces.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 225   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario