12 de noviembre de 2013

FELIZ 2014, LEO

     Aquella noche ante el Paris St Germain de Ancelotti, Leo Messi tuvo que salir a jugar lesionado, casi arrastrando la pierna. Entonces a nadie se le ocurrió pensar si era bueno o arriesgado jugarse la salud del mejor jugador del mundo para tener unas cuantas opciones más de eliminar a los franceses, a nadie le pasó por la cabeza que aquella decisión, tal vez irresponsable, pudiera traer pésimas consecuencias.

     Nos habíamos acostumbrado a ver a Leo, no sólo como el mejor jugador del mundo(pobres tipos los que, por un plato de lentejas son capaces de seguir ladrando el nombre de Cristiano como sucesor) sino como una especie de guerrero inmortal, capaz de llevar, año tras año, a los suyos a ganar batalla tras batalla.

     Y ahora ha recibido una herida. Y salen las alimañas a buscar en la trinchera contraria a los culpables. Messi ha vuelto a alimentarse mal, gritan en una acera, ya no es el que era, replican otros. Todo el problema viene de la mala pretemporada que hizo el jugador, de esa gira inoportuna y absurda recorriendo miles de km haciendo bolos dice un tercero,  o tal vez haya quien piense que Hacienda ayudó con su persecución, aun no se si malintencionada u oportunamente sacada a la luz (“ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor”).

     El Barça de Martino ha tenido que enfrentarse semana tras semana a otro Barça, el de Pep Guardiola. Y en cuanto Messi ha vuelto a recaer, la bandera del guardiolismo ha sido izada, para seguir en esa comparación en la que el Xavi de hoy ha de enfrentarse a otro Xavi de 26 años, el Iniesta gris de ahora le ha de disputar un puesto a aquel “Iniesta de mi vida” que nos dejaba con la boca abierta, y también este Messi, casi roto tenía que lamerse las heridas y seguir luchando para demostrar que seguía siendo el de siempre, el que nos ha hecho soñar, el que nos ha hecho levantar del asiento, el que nos ha hecho tan felices a los culés.

     Y es dificil vencer a una sombra, es imposible vencer a un  recuerdo idealizado , y es absurdo creer que las cosas son eternas.

     Messi tiene derecho, suponiendo que así haya sido, a equivocarse en la planificación de sus vacaciones, tiene derecho,porque se lo ha ganado, a tener un mal mes e incluso un mal año. Y tiene derecho a elegir a su ángel de la guarda, a su recuperador y a su gente de confianza, independientemente de que, en ocasiones, pueda cometer errores.

     Ahora, afortunadamente, a Messi le han diagnosticado que ha de parar durante 8 semanas, lo cual, siendo grave, es lo mejor que le puede pasar a este Barça. Si le hubieran dicho que en 3 semanas podía continuar, habríamos tenido a un Messi renqueante, jugando partidos de liga intrascendentes ante equipos de segunda fila,o en la Champions, una vez clasificados, buscando mejorar un record, presionados por esa campaña del Balón de Oro, empeñados en conseguir ese galardón con el que sueñan en la capital, y en el que unos cuantos periodistas de bufanda y cesta de navidad, continúan prostituyendo su decencia y vendiéndola a diario en unos programas de televisión o en algunas columnas de la prensa madridista, ansiosa por  poder volver a regalar vasos con el escudo blanco.

     Messi debe descansar, y tiene que hacerlo. Perderá el pichichi, pero puede ganar su recuperación como mejor del mundo, perderá la opción de una bota de oro que añadir a una vitrina abarrotada,pero puede recuperar esas sensaciones, esa explosividad, esa sonrisa que le hacía diferente, distinto, irrepetible.

     Pasaremos sin él unas semanas, aguantaremos sin el hasta la Nochevieja, y   echaremos de menos esa magia, pero Messi, en su soledad, en la dureza de las sesiones de rehabilitación, se conjurará para volver a ser el de siempre, el que inventaba lo imposible, el que se disfrazaba un día de Maradona y un rato más tarde de Cruyff, en que a veces era un sueño y siempre la pesadilla de los rivales.




     Y cuando vuelva Messi, volverán a temblar los enemigos, los que hoy, borrachos de odio, brindan cada noche en las ondas, en la televisión o en la soledad de sus periódicos o blogs de futbol. Ellos brindan con champán francés, porque ellos no lo pagan, y yo lo haré con cava para que Messi vuelva, fresco, a ser el de siempre.

     Y los cules volveremos a saltar de los asientos.

294 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 294 de 294
colchons club dijo...

Vamos a salir adelante sí o sí.
Este país tiene gente espléndida. No sus políticos o dirigentes.
La gente en sí es lo que va a sacar adelante ésto. Aunque tengamos que meterle una patada en los huevos a los que nos malgobiernan.

Paco Jones dijo...

Colchons Dios te oiga,aunque ojala los españoles (y no solo) fuesen mas revindicativos y luchasen con mas ahinco por todo lo que realmente importa.
Viste la peli "elysium" ? espero que no acabemos asi pues si nada se hace me temo que caminemos hacia un futuro similar.

Miyuki dijo...

Pues yo en momentos como éstos, con la que se está viviendo (en el aspecto deportivo y la prensa y esas cosas) agradezco no ser española ni vivir siquiera cerca (sin animos de ofender amigos, incluso tengo un novio español, así que no tengo nada en contra de la mayoria de ellos xD) pero según se dice, se han filtrado los resultados de los votos del balón de oro, saben que el jueves en la noche se cerraron las votaciones y qué creen? pues eso señores, al parecer Messi ganó por goleada (otra vez) así que la que caerá en la prensa estos meses y el próximo año no será pequeña, lo lamento por ustedes que son de allá y tendrán que sufrir los golpes de histerias que comenzarán a escucharse por esos lares aunk no quieran, incluso hoy se cumplen 10 años del debut de Messi con el Barça contra el Oporto de Mou (curiosidades de la vida) y según supe, el Marca ha hecho un recuento de los 10 espectaculares años de Messi, cosa bastante sospechosa el día de hoy, y para no cambiar la costumbre, Cristiano dijo que no asistirá a la gala, al parecer le dieron un soplo de su cruda realidad.

Así que amigos mios, si las cosas resultan ser ciertas (admito que Ribery tambien merece ganar el premio, aunk despues de sus declaraciones tipo Cristiano, con eso de que "antes era bueno, ahora soy el mejor y me lo merezco" y toda esa clase de burradas de niño ególatra pues ha bajado puntos para mi) los lloros y gritos de los merengues y su prensa afin inundarán a españa, tambien admito que Cristiano es el jugador que está en mejor forma de todo el mundo, y que lleva dos meses en un excelente nivel, pero aparte de sus partidos contra el Barça en la temporada pasada (que Messi no brilló del todo, debemos admitir) y uno que otro partido puntual en lo que va de año, simplemente no ha hecho nada, no fue capaz de clasificar a su seleccion, aun jugando contra equipos de medio pelo, por sus aires de divo lo expulsaron del partido de copa y está casi al romper la marca de más penalty tirados en una primera vuelta me parece, y ya por eso los merengues lloran por el balón de oro y suena la cantaleta de la conspiracion judeo-masónica, todos en contra de Cristiano y el Madrid, y ya por eso todo es una mafia.

En fin, al parecer ahora sí los goles importan (Cristiano lleva 63 éste año, 18 más que Messi, pero ya se sabe por qué tan pocos goles del argentino) y ya por eso merece el galardón, cuando Messi por estas fechas llevaba unos 70 el año pasado, ahí los goles no valían nada no?

Paco Jones dijo...

Miyuki,aqui en Portugal hablando (discutiendo otra vez) hoy de futbol me comentaron airadamente que CR no ganaba mas balones de oro porque es portugues (esto por cortesia de Blatter) y que a lo mejor se lo volvian a dar a Messi inmerecidamente pues ya tiene cuatro por ser argentino,parece tristemente que asi es el pensar de muchos portugueses a dia de hoy... los lloriqueos,fanatismos y demas campañas por el de Madeira llevan a este tipo de cosas.

Saludos amiga peruana.

colchons club dijo...

No la he visto Paco.
Me la descargo? Ahora estoy viciado con las series.
Estoy con The Wire y es la mejor serie de que he visto hasta ahora.

BOCACHANLCAS dijo...

Hoy TODOS CON GUINEA, TODOS CON EL NZALANG NACIONAL
Será el primer partido de la selección española que veré en años.
Guinea 3 - España 1

Y cuidadín con Guinea, más que nada porque la entrena el hijo de p... de goicoechea (con CH), así qu elos jugadores del barça corren un serio peligro de lesió traumática grave.

BOCACHANLCAS dijo...

Pacojones, Blatter es argentino?
Creo que los portugueses están al nivel de los caspañoles en cuanto idiotez superlativa.
Y me refiero a caspañoles, no ha españoles.

Paco Jones dijo...

colchons,me la estoy bajando pero te lo comentaba por el argumento. Somos piratillas,cuidadin que podemos ir a la trena... jejeje. La vere cuando tenga un hueco. Es de ciencia ficcion,del mismo director de "distrito 9" (me encanto). No soy viciado en series. Eso si,estoy bajandome semanalmente los capitulos de la ultima temporada de "walking dead" y cuando los tenga al completo los visionare... me gusta verlos de un tiron.

Paco Jones dijo...

Bocas:
El cerdito rollizo es suizo,socio honorifico del Real Pudrit desde 2006 con insignia de diamantes y oro incluida y ademas admirador confieso de Di Estefano.... toma ya !!!

Miyuki dijo...

Amigo Paco, no soy de Peru, aunk tengo varios amigos peruanos, son muy majos como dirian ustedes (sin contar con que la mayoria está metida en el vicio del juego online como yo xD) pero es de risa las cosas que se escuchan, acaso esos portugueses no se han puesto a pensar, que una de las razones por las cuales Cristiano no gana un balón de oro, es por sus desaires de niño malcriado y la forma de comportarse con sus rivales y la hinchada de éstos? al parecer a nadie se le pasa eso por la cabeza, como tampoco nadie vio el partidito que se lanzó el portugués justamente ayer, que no fue expulsado por sus manias sólo porque el árbitro seguro no quiso entrar en polémica, porque con todos los demanes que les hizo a los suecos, era para ser sacado del campo de juego.

Y así se quejan los merengues de que a Cristiano lo muelen a patadas y golpes en todos los campos, es que es hasta lógico que lo hagan, con lo irrespetuoso que es el niñato ése con los demás contrarios, aún me sorprende que un hincha de esos ultrasur que a veces aparecen, no le haya roto las piernas para que se le quiten esos aires, tiene suerte de no jugar en campos de futbol de suramerica, pero bueno, es de risa.

Es que no saben que a los argentinos pocos los soportan por ser tambien egocentricos? las excusas que hay que inventar para ocultar las verdaderas razones por las cuales el luso no gana un balón de oro.

Paco Jones dijo...

No eres peruana ?... sorry por la confusion amiga,por ciertos comentarios que hiciste pense (no se porque) que eras de ese precioso pais.
La tonteria de Blatter les sirvio como excusa perfecta... reconocer simplemente que Leo Messi es el mejor ? eso se les atraganta pues asi su CR sera siempre un eterno aspirante... al segundo lugar en el mejor de los casos. A mi me encantaria que Xavi Hernandez o Andres Iniesta tuviesen su balon de oro (estos se lo merecen mas que el portugues lloron) pero con el de Rosario en circulacion no hay opciones para los demas pues es el mejor con diferencia,es asi de simple. Yo estoy hasta los mismisimos de explicarles que las votaciones para balon de oro las hacen capitanes y seleccionadores de cada pais... a mi que no me vengan con monsergas. Cosa mala la envidia,en Portugal como en España hay demasiado envidioso.... pues agua y ajo.

Saludos amiga "latina".

Paco Jones dijo...

Joder Bocas,todos con Guinea ? tampoco te pases hombre... jajajaja !!!

BOCACHANLCAS dijo...

CORRECCIÓN:
No "A" españoles.
Por dios, estoy suspendido hasta septiembre

BOCACHANLCAS dijo...

Paco Jones 11, esto es desolador, todavía nadie me insultó por mi comentario.

BOCACHANLCAS dijo...

Es que en este blog no tienen sangre en las venas?
JAJAJAJA

Paco Jones dijo...

Por cierto,los nuestros cuando juegan con la seleccion son ejpañoles (a regañadientes y no por todos los sectores) cuando lo hacen por el club son catalanes malvados.

Viva ejpaña... por una grande y libre !!!

Paco Jones dijo...

Bocas,si quieres entro yo como anonimo y te pongo a parir... para que parezca creible,solo a modo de favor,claro. :)..

BOCACHANLCAS dijo...

JAJAJAJJAJAJAJA
JAJAJAJJAA

Unknown dijo...

Mucho ánimo, Colchons: quiérela con locura. Será, de largo, de lo mejor que harás en tu vida.

Unknown dijo...

Bocachanclas: compra trapo nuevo, que a ese ya no te entro ni yo, jajajaja, un saludo.

Y reitero mi ánimo a Colchons y a su familia.

Miyuki, si pudieras decirnos de dónde viene la filtración de los votos... ¡jajajajajaja, si le dan el quinto a Messi Farlotrol, Cocoliso et alii petan, jajajaja!

colchons club dijo...

Gracias Raus.
Es el tesoro familiar. La adoramos todos.

Farnesio dijo...

Muchos ánimos Colchons, para ti y los tuyos.

"La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras".
(Jean-Jacques Rousseau)

"El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices".
(Oscar Wilde)

Unknown dijo...

Preciosa frase de Wilde, ciertamente.

0-1, Cazorla.


Por cierto, Colchons... ¿cuánto cuesta Koke? Me encanta este chaval, cada día que lo veo juega mejor.

BOCACHANLCAS dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLL DE GUINEA

BOCACHANLCAS dijo...

JAJAJAJJAJAJAJA

BOCACHANLCAS dijo...

Y ADEMÁS LESIONAN A ALONSO, ESTA ES MI GUINEA, CON UN PAR

BOCACHANLCAS dijo...

Y ME LO ESTOY PERDIENDO, JODEEEEEEEEERR
NO PUEDO VERLO, MECAGONLAPUTA

BOCACHANLCAS dijo...

QUE POCO DURÓ LO BUENO, GOL DE ESPAÑA

colchons club dijo...

Gracias Farnesio. Bonitas citas. Te aseguro que ella es muy feliz.

Paco Jones dijo...

Bocas,ya veo que lo de animar a Guinea no era un farol,tiemblo de imaginarme que lindezas te dirian en otro blog por semejante provocacion... JAJAJAJA !!!

colchons club dijo...

Se ha oído por ahí, que el Barcelona se aseguró una opción de compra por Koke tras la operación de Villa.
La claúsula tonda los 20 kilos.
Pero no sé la cuantía exacta Raus.

Miyuki dijo...

Raus, según leí, la noticia la dieron en TyC sport (una cadena Argentina), y ésta mañana en el As salió un post donde decian que Cristiano habia dicho que no asistirá a la gala del balón de oro, y hoy curiosamente sale un tremendo articulo en el Marca señalando los 10 años de Messi en el Barça, junto con su palmarés colectivo e individual, señalando todo lo que ha hecho el argentino desde que llegó al primer equipo en un biografia y todo eso, es bastante curioso la verdad, si es cierto eso de las filtraciones, entonces podría explicarse lo de Marca, es una forma de ponerse la venda antes de la herida con toda la sarta de sandeces que han dicho éstos dos últimos meses pro-Cristiano balón de oro y la razón por la cual Cristiano no irá a la gala como nueva comparsa de Messi (otra vez) pero bueno, no es seguro pero si salió algo así, puede que sea porque hay una posibilidad que sea verdad.

Unknown dijo...

Con el Marqués de ESADE de presidente y el oso panda de secretario técnico, querido Colchons, permíteme que lo dude.

Estos sólo fichan caro y por Internet.

Paco Jones dijo...

colchons,lo que digan las lenguas sibilinas vale menos que el papel higienico de segunda mano pues su felicidad es de largo lo mas importante... pero eso ya lo sabes tu de sobra amigo =)

Farnesio dijo...

Joder, si hay más cántabros en la Selección de Guinea Ecuatorial que en el Racing (Iván Bolado, Igor Engonga y David Álvarez 'Kily')

BOCACHANLCAS dijo...

Lo único que sabe todo el mundo es que cristina no gana el balón de oro.
QUE SE JODA.
Y lo que también sabe todo el mundo, incluidos los mercenarios mediáticos españoles, es que el mejor jugador del mundo es messi.

Miyuki dijo...

Con respecto a la lesion de Alonso, si es así, el madrid la tendrá feas, ya que Khedira es baja por seis meses(pobre chico) y si Alonso tambien lo es, entonces Carletto tendrá que reinventarse un poc su centro del campo, ya que Modric es muy bueno, pero no es demasiado regular y tanta presion para Illara le terminará pasando factura, si hasta se lesionó del estres que supuso comenzar a jugar con los blancos, imaginense la que le caerá si tiene que ser totalmente titular en el equipo, aunk como el futbol es tan caprichoso, puede que nos llevemos una sorpresa, solo faltaria que Cristiano tambien se lesionara, no se lo deseo, pero si pasara sería más que satisfactorio ver la cara de energúmenos que pondrian los merengues con ese acontecimiento, y más aun si éste lo hiciera por el mismo tiempo o más que Messi, xDDD.

Paco Jones dijo...

Aqui en la republica lusa tambien se comenta en varios medios que cristiano palomero "tal vez" no vaya a la gala ... por lo de Blatter claro !!! En cualquier caso y de ser asi no deja de ser una buena señal para los amantes del buen futbol y para los cules claro.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Farnesio dijo...

Mou: "Antes de los partidos leo la Biblia"
¿Qué parte del libro leerá?
¿El Apocalipsis...?

Confiesa dijo...

Buenas noches. Es fiable la filtración esa de los votos. Me parto de risa si tampoco gana cristiano ete año.

Confiesa dijo...

Lo del marques de Esade es buenísimo. No lo había leído nunca. Grande Raus.

Bocas por que dices lo de la sangre? Por Caspaña? Ya lo llevamos muy oído :):)

Cristiano ronaldo dijo...

A FIFA SOLO SABE GOBAR Y GOBAR...

QUE INJUSTIZA... QUE INJUSTIZA !!!

Kei_Kurono dijo...

Hola amigo Confiesa:

No eres "rarito" por desearle lo peor a CR7 en su carrera deportiva, pero que ojalá jamás le parten la pierna o le desgarren los ligamentos en una entrada. Y no soy fan del portugués, pero creo que es un buen futbolista, aunque peor de lo que realmente pudo llegar. Mira sus primeros partidos en el Manchester United o la Euro 2004, alucinarás con el jugador que era, una especie de Denilson con muchísimo más criterio y que sí concretaba sus jugadas. De un tiempo para acá, concretamente del 2008, ha empeorada, es mucho más goleador, pero no pasa, no centra, nunca mejoró sus tiros libres, no ampllió su abanico de jugadas, no corrige, es puro físico y gol, pero poco o nada de juego. Hace años no le veo un regate o un intento de regate, ni amagues, ni achiques.

Lo del Balón de Oro, sólo Ribery le disputaría el puesto a Messi. Pero demos paso a datos realistas: Messi hasta su lesión de fin de año, llevaba la misma cantidad de goles que Cristiano Ronaldo en menos minutos jugados, más asistencias del argentino y por supuesto, más títulos (Super Copa + Liga contra NADA).

Ribery el tercero en disputa, pues no llega a esas cifras estratosféricas de goles, pero sería injusto pedirle que marque hat-tricks, cuando jamás ha sido un goleador. Lleva muchas más asistencias que CR7, pero menos que Messi. Ganó un Triplete con el Bayern Münich, más la Super Copa de Europa.

El problema vienen siendo los ya mencionados partidos de selecciones, ya que Argentina estaba virtualmente clasificada al Mundial desde Marzo-Abril de este año, mientras que a Ribery le tocó bailar en Francia con la más fea (España) y tiene que vérselas en un repechaje contra Ucrania (palmando 2-0 en Kiev en la ida, por cierto), mientras a Portugal le tocó un grupo bastante asequible, y no pudo ni siquiera ganarle a Israel, a duras penas le ganaron a Rusia que parecía un entrenamiento y esos penosos partidos contra Irlanda del Norte o Luxemburgo que ganaban los lusos cuando expulsaban a uno de los contrarios; enfrente un reto ante Suecia con un Zlatan Ibrahimovic que dese viajara a Brasil. Complicado, pese a que tienen un 1-0 cosechado en Lisboa a su favor, falta la vuelta en Estocolmo.

Todo eso PESA y mucho en la resolución. Messi tiene buenas papeletas para ganar el quinto balón de oro, porque pese a su lesión completó un buen año personal, su importante en su selección nacional dejándola como PRIMERO en la eliminatoria sudamericana, ganó una Liga y una Super Copa de España. Pesan en su contra las lesiones y la mala eliminatoria del Barcelona ante el Bayern. Cristiano en cambio, lleva mejores números goleadores, pero ningún título y en un grupo que no era nada del otro mundo, no guió a Portugual a un Mundial, sino a jugar una repesca. Ribery lo ganó todo, tienen unos números personales buenísimos, pero no insuperables ante los dos monsturos, peor también su selección tiene grandes chances de quedarse en su casita. Muy difícil elegir, pero Cristiano Ronaldo, a priori, es el que menos chances tiene de ganar por segunda vez el galardón.

Miyuki dijo...

Los merengues están super contentos con eso, muchos dicen que es la mejor decision que pudo tomar el "comandante", ya que demuestra que tiene "orgullo" y no tiene que estarle dando gusto al mafioso de Blatter y la FIFA (ahora son mafiosos, pero cuando Blatter se declaró merengue confeso y la FIFA declaró al madrid mejor equipo del siglo XX ahí no eran mafiosos, claro que no, ahí eran una institucion que valoraba el buen futbol y por eso declararon al madrid como lo que son, el mejor equipo, según ellos, hipocresia pura y dura) así que es mejor que no vaya, para no estar haciendo de comparsa de Messi, como al enano le regalan los premios (hay que ser descarado para decir que a Messi le regalan las cosas) seguro tambien le "regalarán" éste.

Para ellos ni cuentan a Ribery, éste no hizo nada (solo ganar 4 títulos, casi 5 éste año) y está muy por debajo de Cristiano, algunos por no quedar mal dicen que tambien lo está de Messi (lo cual en eso los apoyo, porque Ribery tiene un muy bajo bagaje goleador, sólo se salva porque es un excelente jugador que crea y reparte juego a sus compañeros, y eso lo hace determinante para su equipo, lo cual es mucho decir) pero como para los merengues sólo cuentan los goles de palomero que marca su Cristiano pues, por eso el portugués debe ganar el balón de oro, de no hacerlo el premio mostrará la falsedad que representa y todas esas cosas.

Lo chistoso de todo es que, los merengues dicen que a Cristiano ni al madrid le interesa ganar el balón de oro, y que el portugués no necesita eso para demostrar que es el mejor, claro, les interesa tan poco que andan día sí y día tambien llorando por los rincones para que le den el balón de oro al nene, el chico tiene un complejo de inferioridad tan grande que, necesitan que le digan todos los días que es el mejor para el poder creerse un poco que lo es, a los merengues les pasa lo mismo, se creen todo lo que dice la caverna simplemente porque les dicen lo que sus mentes unineuronales necesitan oir para sentir en paz, de pena ajena.

Por mi que le den el balón de oro a Cristiano, si lo gana siempre se quedará con la espinita de que sólo lo ganó porque su rival principal se pasó la mitad del año lesionado y no estuvo en condiciones de disputarle el premio de tú a tú, porque estando bueno no hubiera estado a la altura de su rival, y aún así estuvo mucho mejor que él cuando estaba bueno, y eso señores, eso es mucho peor para el ego de Cristiano que no ganar al final el premio.

Unknown dijo...

No es mía la expresión, Confiesa, sino de un buen amigo...

Lo de Alonso no es nada serio: un golpe en la parte baja del maleolo, en el tobillo, para entendernos.

BOCACHANLCAS dijo...

Confiesa 41, no hombre, por animar a Guinea.
En otro blog que tú y yo conocemos ya me habrían deseado la tortura y la muerte de mi familia

Farnesio dijo...

Que Cristiano tampoco este año ganará le Balón de Oro, está más claro que el caldo de un asilo...

Por cierto, Confiesa, me he dado una vuelta por el blog del último mohicano vivo (por curiosidad) y es alucinante.
¡Qué cantidad de burradas y barbaridades puede llegar a vomitar una mente enferma!
Eso sí, como material humorístico no tiene precio.
¡Qué razonamientos!; ¡Qué argumentaciones!; ¡Qué maneras de insultar a "to lo que se menea"!...
¡Qué descojono!

Lo que sí es realmente preocupante, es la cantidad de nazis descerebrados que lo visitan y sueltan en él sus "perlas" (con el beneplácito del titular).
Permanentemente están invocando términos como "limpieza étnica", "genocidio" o "guerra civil" refiriéndose a los culés, los catalanes y, en general, a todo aquel que no piense como el titular del blog y su combativos cachorros fascistas, que le visitan a diario.




Paco Jones dijo...

Farnesio,ya todos sabemos como funcionan esos blogs inmundos... el dueño ladra sin parar barbaridades y sus fieles cachorros lo secundan felices mientras le olfatean el culo a su amo.

Kei_Kurono dijo...

Según o que comenta Delfín en Marca, están jugando al límite los guineaons. Pena de partido para que un dictador tan cruel se congratule ante su pueblo, pero en esas movidas políticas, hay mucho que cortar. Por cierto, anulan gol a Llorente.

BOCACHANLCAS dijo...

Un dictador cruel que se educó en la Academia MIlitar de Zaragoza, con nuestro querido rey el Bobón. ¿Seguirán siendo amiguitos?
Un dictador cruel que es el legado que deja españa en esas tierras tras haberlas adquirido y "colonizado".
Un cruel dictador que sigue en el cargo con el beneplácito y el apoyo de la democrática comunidad internacional, tan cruel o más que ese dictador.
Así que no seamos tan hipócritas, de ser sinceros no jugaríamos ninguna pachanga con ningún país, de hecho, no jugaríamos mundiales ni eurocopas. ¿Quién no tiene las manos manchadas de sangre en los países "democráticos"?
El caso es que los guineanos se lo pasaron teta viendo a la selcción española, son muy futboleros. Y no por eso los guineanos van a dejar de saber quién es ese cruel dictador, o van a darle ahora su más sincero apoyo.
Son guineanos, no gilipollas.

Anónimo dijo...

Miyuki, puedes engañar a tus compis, pero no a mí. Eres española como la sardana y las sevillanas. En cuanto a tus malsanos y desgraciados deseos para el R. Madrid, espero que se vuelvan contra el Barça y Messi esté de baja el mismo tiempo que Khedira.- Ojo por ojo, diente por diente-. Menos mal que CR7 no tiene ese Balón, porque si hubiese ido a la gala, pierde todo el apoyo en Madrid. Balones dados por borrachos, drogadictos, falsificadores e ignorantes no los queremos en la "capital". Todos para vuestro Messi que los necesita y no le importa lo corrompida que esté esa pelotita.....

Unknown dijo...

Anónimo madridista , la comprensión lectora no es tu fuerte. Tu te engañas solo, sin necesidad de que nadie haga esfuerzos por ello.
CR si que tiene ese balón, lo gano en Manchester y si se confirma que no va a la gala será genial para el resto. Es muy típico vuestro lo de no ir si no vais a ganar. Ya lo hizo vuestro ídolo, el puto amo, como se hace llamar. E lector de Biblias.
Están verdes dijo la zorra.

Farnesio dijo...

El partido de anoche,. como señalan algunos especialistas, podría enmarcarse en la categoría de evento destinado a la "ampliación de mercados".
Busca, ni más ni menos, que "amplíar horizontes" comerciales y tantear la probabilidad de introducir a REPSOL YPF en el país africano, productor mundial de petróleo y gas natural, para poder participar del reparto de la "tarta".

En vista de que a la petrolera española, últimamente, la expulsan de todos los países en los que está, hay que empezar a hacer campaña para ampliar la lista de "países amigos" en los que poder invertir y establecer el "tenderete".

O sea, que parece claro que quien ha presionado para que se celebre el partido no ha sido la Federación, como hubiese sido lo lógico, sino el poder político (y económico, que viene a ser lo mismo).
Un ejemplo más de hipocresía, que antepone, a conveniencia, los intereses político-económicos a la ética.
Hablamos de dictaduras, falta de libertades y de violación de derechos humanos al referirnos a aquellos países que carecen de interés (económico, por supuesto).
En el momento que hay posibilidad de hacer negocio, esas "minucias" se pasan por alto.

Lo único positivo es que los ecuato-guineanos han olvidado, al menos durante un par de días, sus problemas y han disfrutado de un partido de fútbol...

BOCACHANCLAS dijo...

Me cuentan que en Guinea siguen de fiesta, cualquier escusa es buena para un buen pedo
JAJAJA.
En Malabo hay más bares por metro cuadrado que en Madrid, casi na!

Farnesio dijo...

Pues la peña "mamada hasta las patas"es muy peligrosa.
A ver si, gracias a España, se va a montar una revolución y les da por derrocar a Obiang (je,je,je)
Sería la hostia...

Paco Vivas dijo...

Pues que queréis que os diga, debo de ser el tonto de España. Pa mi que el señor Xavi Alonso se fue ayer del campo por la cara. Por más que veo y requeteveo la jugada no acierto a encontrar ni un leve contacto con el tobillo presuntamente dolorido.

Paco Vivas dijo...

Por cierto los comentaristas de Telecinco, son la rehostia, ¿o son los mismos de siempre? En el minuto veinte o por ahí se dieron cuenta de que el balón botaba en el campo como una puta liebre loca. Al principio decían que el césped estaba de maravilla. Después de algunas perlitas cojonudas, uno de ellos, da igual son todos iguales, comentó que el de la megafonia hablaba español perfectamente. Yo me muero, por Dios.

Ramacita dijo...

De vuelta a casa. Que frío por Dios. No me esperaba ese frío tan cerca de Valencia. No vi el partido pero hoy he visto el Bilbao Barça de baloncesto y me ha decepcionado Tomic y los bases. Un pésimo partido

Ramacita dijo...

El próximo o día mirare una página para saber el tiempo que va a hacer. Es que en la playa no tengo ropa de invierno,y me ha pillado el frío.
Por cierto, Confiesa, que vaya todo bien el martes. Ánimo.

Miyuki dijo...

xDDD, el baile que le están dando al RM Castilla es para reirse, 6-0 y aun no acaba el partido, con razón flo prefiere gastarse sus millones en fichajes de jugadores de otros equipos antes de confiar en su cantera, el Barça B no es que esté siendo la gran cosa tampoco, pero está mejor que el castillita de los blancos xDDD.

Paco Jones dijo...

Bilbao ve al peor Barça

El equipo azulgrana ha caído en la pista del colista (que hasta ahora no había ganado un partido) por culpa de su floja defensa y el nulo equilibrio de su ataque, con casi el doble de intentos triples (38) que de tiros de dos (20)

Bocas,tampoco lo viste ? mejor para tu salud... jajajaja !!!

Paco Jones dijo...

Hola amiga Miyuki,ten cuidado xd pues te estas ganando enemigos unineuronales por tu antimadridismo declarado (bienvenida al club) ... tiembla de miedo... jejeje =))

Saludos preciosa.

BOCACHANCLAS dijo...

Ramacita 58, quién te ha decepcionado?
JAJAJJAJAJAJA
NO ME LO PUEDO DE CREER!!

Anónimo dijo...

Miyuki ¿viste el Bilbao- Barça? fue para reirse. .... con el colista ja,ja,jaaaaaa. El Barça se gasta todos los millones en traer a Neymar y en el sueldo de Messi. La cantera de futbol abandonada. Ayer con la selección el canterano culé actuó, ya que en su equipo pasan de él.....Gracias del Bosque.

BOCACHANCLAS dijo...

Paco Jones 61, ya me quitaron las ganas de verlo.
No sé, es posible que en un futuro, si me cuentan que empiezan a jugar a algo, lo vea.
Un equipo sin base no puede aspirar a una mierda.
Y lo que más me jode es que sabiendo que no tenemos base, no se fichó para remediarlo, y seguimos con ese lastre llamado Huertas como titular.
En fin, es como un suicidio, es un sinsentido.
Sabemos que no tenemos base ni pivot, pero nos la suda, semos asín de chulos.
Oue que les den por el culo, cuando rosell acabe de destrozar al equipo es posible que fichemos un base y un pivot de verdad.
Ojo, un pivot al que echaron del mandril por mediocre y cagón.

Ramacita dijo...

Si, anónimo, tienes razón. Para cantera la vuestra con el Castilla jajajajaja

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

64,viste el Eibar - Castilla ?
El filial del Real Pudrit tiene 7 puntos y es farolillo rojo. Algunos como tu antes de hablar de canteras ajenas y dinerales despilfarrados indebidamente deberian mirarse en el espejo... aqui no cabe un unineuronal mas !!!

Anónimo dijo...

Pal 68----------- contra uno de los farolillos rojos ha perdido el Barça de basket. Dineral culé despilfarrado. Bilbao 80- Barça 72 je,je,je. Del Bosque está dando lecciones al Barça de como utilizar su cantera y no despilfarrar millones. Wow, he cabido aquí con mi única neurona y si, me he mirado al espejo... soy SUPER.

Paco Jones dijo...

Hola troll unineuronal,que sepas escribir tres frases seguidas ya es un gran avance para los de tu especie... felicidades lumbreras.
Por cierto,me la pela el basquet...jajaja !!! (no como a cierto tribunero respetable)
Si claro,y yo soy SUPER... MAN no te jode :)..

BOCACHANCLAS dijo...

MUy respetable!!

Paco Jones dijo...

"Del Bosque está dando lecciones al Barça de como utilizar su cantera y no despilfarrar millones"
No sera el mismo Del Bosque al que despedisteis de mala manera de tu putrido club y a partir de ahi empezo vuestra particular sequia de champions ? Ademas mentirosillo,nosotros si usamos mas cantera que cartera... al contrario de vosotros,mala cosa la envidia.
WOW !!! ya ves,siempre habla el menos indicado (como en tu caso),calladito no darias tanto el cante... jajajaja !!!

Saludos ameba.

Paco Jones dijo...

Y muy PESADO tambien... todo hay que decirlo.

Paco Jones dijo...

Confiesa,que empieze el futbol a serio o esto se hace muy aburrido.

Rosell dimision !!!

Paco Jones dijo...

Yo por lo menos no soy PESADO... JAJAJAJA !!!

Anónimo dijo...

¿hablas 72 de la cartera que se gasta el Barça solamente con traer a Neymar y sueldazo de Messi? Con esos dos las arcas del Barça se han quedado en la l miseria, la crisis la teneis mas aguda que España. En cuanto al cante,
Canto por no oirte mas,
en mi pecho yo llevo al Madrid,
y no robo partidos jamas,
como soleis hacer por ahí....
del Bosque se fue para ser el seleccionador de España.

BOCACHANCLAS dijo...

Baloncesto: Un partidazo de Raúl Lopez tumba a un Barça que sigue sin carburar http://www.sport.es/es/noticias/acb/partidazo-raul-lopez-tumba-barca-que-sigue-sin-carburar-2845789

Raúl Lopez, este base es mejor que cualquiera de los tres (en realidad dos) que tiene el barça. Y la mitad de caro, pero el 'zubi' del basquet no lo debe conocer, mejor seguir con un valor 'seguro' como huertas

Paco Jones dijo...

76,pero vaya sarta de sandeces y mentiras que acabas de soltar en un solo comentario madre mia,tu debes de vivir debajo de una piedra,seguro... JAJAJAJA !!! acabas de quedar aun mas retratado si cabe... vaya pajas mentales que te haces . Eres mentiroso,demagogo e hipocrita,un caso perdido vamos.

Adios mandril unineuronal.

Confiesa dijo...

Hola Kei kurono, bienvenido de nuevo. Los radicalismos nunca me han gustado. No me acabo de alegrar de lo de Khedira, aunque pueda beneficiarnos. Y creo q allí tb hay gente sana.

Confiesa dijo...

Niña, gacias por tus buenos deseos. Seguro q si, pero un poco de susto siempre hay.
Paco y bocas, vi un rato el partido dbasket y los vi sin alma, apáticos.

Confiesa dijo...

Y he leído en As que los ultras sur, se están peleando porque la facción joven ve con malos ojos a la antigua, más pacífica (dicen ellos) de lo,que quisieran
Una juerga.

Farnesio dijo...

Yo nunca me alegraré de una lesión de un contrario. No me parece lógico.
ME GUSTA EL FÚTBOL y, en consecuencia, deseo ver siempre a los mejores sobre el césped.
Bastante debilitada está ya la supuesta "mejor liga" como para perder jugadores de calidad (sean del equipo que sean).

Farnesio dijo...

Confiesa, por lo visto, el conflicto entre facciones de Ultra-Sur se ha producido por ver quién se hace con el control económico del grupo.
O sea, asunto de pelas...

Confiesa dijo...

Luego entro al blog oficioso a ver si averiguo algo :):)

colchons club dijo...

Los ultras acabarán como las barras bravas de Boca Juniors.
Como sigan así, a tiro limpio. Espero que no ocurra.

Arnau dijo...

Bocas: "...Raúl Lopez, este base es mejor que cualquiera de los tres (en realidad dos) que tiene el barça. Y la mitad de caro, pero el 'zubi' del basquet no lo debe conocer"

Joder, Bocas, tú siempre al sol que más calienta. Para tu información Raül López tiene ya 33 tacos, ha sido pasto de las lesiones durante buena parte de su carrera, además de poseer muchos de los defectos que atesora nuestro ínclito Marcelinho (falta de concentración, irregular, balones perdidos, poca defensa...) En fin, criticar está bien, pero hacerlo con un poco de criterio sería mucho mejor.

Ah, y Rosell caca, por supuesto. Por si acaso :)

Confiesa dijo...

Si, necesitamos un base pero no a ese. Y l americano fichado? No juega nunca?

Arnau dijo...

¿El base americano? ¿Pullen? Este está loco, como una puta cabra, es un cencerro en estado puro. En el argot eufemístico, un especialista, vamos. Es decir, un tipo que según se levante es capaz de meter 7 triples seguidos o también por el mismo precio entregar 7 balones directamente al contrario, así por la puta cara. Para mí es un jugador para causas perdidas. Y Pascual aún no se ha visto en esta tesitura (perder de 30 en una final de Euroliga faltando 30 segundos para acabar el partido, por ejemplo). En fin, creo que me habré explicado.

Gran fichaje.

Anónimo dijo...

Un manta el americano ese

Paco Jones dijo...

Navarro: "El equipo aún tiene margen de mejora"

La 'Bomba' considera que los jugadores nuevos deben acabar de conjuntarse, pero confía en "llegar bien a los momentos clave de la temporada".

Espero que si o sera una epoca para olvidar... aunque a mi el basquet ni fu ni fa (informacion para unineuronales) quiero que el FCB siga ganando muchos titulos,sean del deporte que sean.

Confiesa dijo...

Buenas noches. si os apetece, tenemos articulo nuevo hablando sobre Del Bosque

NUEVO ARTICULO

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau, me olvidaba que aquí el criterio lo tienes tú, los demás no, por supuesto.
Y gracias por apuntar sobre raul lo que ya sabemos todos. Eso no quita para que yo, y mi criterio, piensen que raul es mejor que huertas o el nuevo ese que ni pascual conoce.
A Sada lo dejo al margen, este da aún más de lo que tiene, es un crack

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa 87, ya sé que es no es el base que se necesita, SÓLO estoy diciendo que es mejor que huertas y el desconocido.
De veras hay que matizar todo tan al dedillo?
Es muuuy cansado tener que contra replicar a afirmaciones que uno NO hace.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 294 de 294   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario