26 de noviembre de 2013

45.000 CARETAS

     A veces, la realidad es capaz de superar a la ficción por absurda que ésta pueda parecer. Parece difícil imaginar un ejercicio más ridículo que el de hacerle un homenaje publico al jugador más caro del mundo y al que más cobra en el mundo como desagravio a la posibilidad de que sus compañeros de profesión, los seleccionadores de todo el mundo y los periodistas de cada uno de los medios importantes, no le hayan votado para un premio.

     Encargar, por parte de un club(el subterfugio de que lo hacen las peñas es muy antiguo y no se lo cree nadie, ni ellos mismos) 45.000 caretas con el rostro de Cristiano Ronaldo para tratar de influir en los votantes (en los pocos que aún no se hayan visto influenciados por la propaganda, cara, carísima realizada a la vez en la campaña de acoso y derribo a los rivales, intentando elevar a la categoría de obra de arte, unos penaltis y unas carreras sin rival enfrente), que aun se resistan entre votar a Messi con su fútbol de 18 kilates y los zapatazos de Cristiano cuando el rival no defiende,o  entre los títulos de Ribbery y los ridiculos del portugués, que en los años que lleva en el Real Madrid, su club ha gastado más que nunca obteniendo menos resultados que en la mayoría de los quinquenios de su larga historia.

     45.000 caretas para demostrar al mundo que tienen dos opciones: darle el premio al portugués o que les sigan insultando en la prensa, 45.000 caretas para explicarnos a todos  que el balón de oro es un trofeo individual pero que ha de ganarse colectivamente, que se necesitan 45.000 caretas para disimular que un tipo que no la necesita  para demostrar su falta de vergüenza, por prmera vez en la historia ha cambiado las reglas del juego, ha contado los votos, ha visto que no ganaba el participante que el quería, y ha permitido ampliar las votaciones hasta conseguir que “el tipo de la careta” gane unas votaciones, mas que amañadas, adulteradas, más que injustas, compradas voto a voto.

     En los foros de ese madridismo que detesta a Casillas y añora a Mourinho, que aborrece a la selección española y defiende a Portugal, hace unas semanas nadie hablaba de ese nuevo balón de oro, simplemente se recomendaba a Cristiano que no acudiera a la entrega, para que, como su idolatrado entrenador, nunca estuviera presente cuando otro ganara( ni en finales colectivas, ni en premios individuales), demostrando esa ausencia de deportividad, de la que han abominado tiempo ha.

     De repente, el gesto de Blatter ": “vale, Cristiano ha perdido, pero vamos a darle otra oportunidad y a ver si alargando un mes los votos,somos capaces de conseguir entre todos la victoria” los ha unido en una causa común. Necesitan ganar algo, levantar un trofeo, salir en portada por algo positivo.

     La prensa que se habia quedado con los almacenes llenos de vasos, copas y vajillas con el escudo blanco no sabe a quién vendérselos, los rivales no quieren que se les confunda y sabiendo que van a medirles la bufanda, quieren demostrar quien la tiene más larga, y las emisoras de radio, asustadas por si los anunciantes se replantean las cuñas, se lanzan en una carrera desmedida de alabanzas sin medida, sin importarles hacer el ridículo, en su lucha por arrastrarse más y mejor que el resto.

     Y las 45.000 caretas,  las 45.000 mascaras italianas , van a configurar un baile interminable de rostros compungidos, de rostros intercambiables, un baile que durará dos horas pero que perdurará en el tiempo
que sera recordado
como uno de los ridiculos mayores de un club de fútbol, que, suplica, mendiga, un trofeo individual, para a continuación, aceptar el veredicto como justo(si es el que esperan) o volver a su acostumbrado pataleo anual si se vota lo que cada uno desea sin presiones, el pataleo de quien no acepta los resultados de unas urnas y ha de ganar fuera lo que es incapaz de ganar con métodos tradicionales.


    Y ya no podran quitarse la careta

373 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 373 de 373
Unknown dijo...

Confiesa, no me seas modesto, eres un crack y tienes uno de los mejores blogs de la blogosfera.
Escribes muy bien y colaboras a poner tu granito contra los grandes altavoces mafioso-merengues, que es de lo que se trata.

Además tienes récord de comentarios y de una calidad extraordinaria.
Eso es, sin duda, mérito tuyo.

Tienes unos seguidores de mucha altura aunque la mayoría un poco cenizos (entre los que me encuentro), pero podemos aquí expresar nuestras opiniones y contar nuestras "películas".

Ramacita dijo...

Pues yo voy a romper una lanza pequeñita en favor del equipo. Vista el Barça, aunque no me atrevo al viva Rosell.

Ramacita dijo...

Y coincido con Miguel Ángel ensu pole 201 . Hay mucho crack aquí.

BOCACHANCLAS dijo...

El ultra mandril Benito Floro ataca de nuevo:
Benito Floro, seleccionador nacional de Canadá, desveló sus votos al Balón de Oro en 'La Xarxa': "Para el Balón de Oro mi opción fue sencilla, he votado con 5 puntos a Cristiano Ronaldo, con 3 a Iniesta y con 1 a Xavi".
"Me hubiera gustado dar a los tres que he votado los cinco puntos", dijo el que fuera el técnico del Real Madrid en la década de los noventa.
http://www.sport.es/es/noticias/balon-oro/benito-floro-desvela-sus-votos-para-balon-oro-2880510

Menudo imbécil, y menudo farsante, ni él se cree lo que ha votado.

BOCACHANCLAS dijo...

Empiezo a pensar que la estupidez es contagiosa:
Ancelotti no quiere a Messi en el Madrid
"¿Messi? Mejor otro campeón en otra posición", señaló Ancelotti al ser preguntado sobre si le gustaría que el crack argentino fichara por el Real Madrid. "Si pudiera escoger a un campeón preferiría que fuera en otra posición", añadió.

BOCACHANCLAS dijo...

Este jugador es el que nos hace falta, tanto en futbol como en basquet
http://www.youtube.com/watch?v=H_cBqjOD4QE

Farnesio dijo...

Este "Florito" ¿No era "monosabio" en la plaza de Las Ventas...?

Farnesio dijo...

No os preocupéis que si tiene conocimiento de algún "famoso" que haya votado a Messi, no lo van a decir.
Eso sería torpedear la operación "careta de desvergüenza".

No es por incordiar, pero ¿habéis visto qué Rey más chistoso tenemos...vacilando a los médicos (españoles) como vacila al resto de la población (españoles, también)?*.

¡¡¡¡¡Ay, que me desssscojonoooo.....!!!!

*Ttranquilo Confiesa, no desvelaré detalles escabrosos del pasado más reciente que están en mi poder para evitar meterte en problemas. (je,je,je).

Paco Jones dijo...

Ramacita 2,ni te atrevas que tengo mis limites.... jajajaja !!!

Saludos guapa ;)

Paco Jones dijo...

Pep Guardiola dice que en el vestuario del Barça ya tuvo un 'topo'

"Todo esto ya me pasó en mi antiguo club", ha explicado al ser preguntado por el traidor que ahora hay en el vestuario del Bayern. Pep ha querido zanjar el tema: "No tengo tiempo para descubrir quién es".

No seria por un casual el sheriff de Tarrasa? lo digo mas que nada por su "extraña" renovacion y su cambio de discurso... de Puyol no desconfio,casi pondria la mano en el fuego por el.

Farnesio dijo...

Joder, ésto se parece cada vez más a la película "Alien".
Llevamos un "octavo pasajero" a bordo y no lo sabíamos.
¿Asomará la cabeza, en algún momento, antes de "cargarse" a todos los tripulantes, uno a uno?

Paco Jones dijo...

http://www.mundodeportivo.com/20131129/fc-barcelona/el-barca-que-viene-habra-cuatro-fichajes_54394987830.html

Seguro que si,mentirosos de mierda... JAJAJAJA !!!

Farnesio,ese es de mis pelis favoritas (con mayusculas). Ros-alien haciendo de bicho? no me atrevo a verla solo,que miedo mami !!! :)..

Farnesio dijo...

a Rosell le va más ser uno de los lagartos de la serie "V" por su sonrisa de esfinge y su mirada sibilina.

Paco Jones dijo...

Ya se el final de Ros-allien el octavo pasajero... solo se salva culogordo y por supuesto la cabeza de zombiezarreta pero como es un sintetico no cuenta. Siento chafaros la sorpresa pero ando algo mosca,ajo y agua.

Farnesio dijo...

De todos los nombres que suenan, Koke creo que sería un magnífico fichaje (lo siento por los atléticos del blog).
Por edad, proyección, técnica, sacrificio y fuerza es ideal.
Ahora hace falta que Zubi mueva ficha y presione al atlético utilizando al Guaje Villa como moneda de cambio.
Lo malo es que si traemos a koke será para deshacernos de alguna "estampita" de las que nos sobran. Sin soltar "lastre", es absurdo hablar de fichajes.

LA MÁXIMA de cualquier club de fútbol MEDIANAMENTE SERIO aconseja DESCARTAR antes de FICHAR (o lo que es lo mismo: antes de entrar dejen salir).

Si fichas a Koke para tenerlo custodiando el botijo del agua, es mejor no quitárselo a Colchons y compañía...

Leuthen dijo...

Para que no haya malentendidos.

En mi comentario sobre las secciones y el campo me refería a la oportunidad que supone la presencia de Messi. La presencia. La presencia en el equipo. Ni se me pasa por la cabeza vender a Messi. Es justo todo lo contrario.

Lo que yo quisiera es un club que pudiera construir un equipo a la altura del mejor jugador de la historia. Sin exjugadores en la plantilla. Para continuar una epoca excepcional hasta que Messi agote sus mejores años, y así poner las bases de un equipo que esté entre los 5 mejores de Europa en los próximos 20 años. Por eso creo que el futbol no se puede permitir darle 40 millones al resto de secciones cada año.

El sábado pasado se jugó un partido de Champions de balonmano, y había poco más de 1000 personas en el Palau. Y en baloncesto la asistencia media a los partidos rondará las 4000 personas. De la mitad para abajo de los equipos de la ACB. Eso es una aberración.

Bocachanclas, para formar el equipo de la era Guardiola se combinó una cosecha excepcional de jugadores; yo quisiera algo más sistemático, y para eso hace falta poderío económico.

Finalmente, lo de Qatar era una forma de decir que hay que vender los derechos del nombre del estadio. Me vale igual Apple Camp, Red Bull Camp, o Vodafone Camp.

Farnesio dijo...

Hombre, yo creo que el tema de las secciones es lo que hace que el Barça sea "más que un club".
Mantenerlas es más un tema prestigio, de "Marca Barça", que de rentabilidad económica. Lo que hay que hacer es PLANIFICAR BIEN (fútbol, baloncesto, balonmano o petanca, da lo mismo).
El "quid" de la cuestión está en distribuir los dineros de qué se dispone de la manera más lógica posible. No se puede pretender tener un equipo potente (da igual la sección) si no va precedido de una planificación a largo plazo.
Fichar sin ton ni son, buscando resultados inmediatos, es la solución que proponen los malos gestores (me viene a la cabeza la sección de baloncesto que trae a mal traer a Bocas, Arnau y otros seguidores de este deporte).
Siempre será más sensato (y rentable, económicamente) hacer una planificación para lograr reunir un bloque que funcione, no una temporada, sino un ciclo.

Farnesio dijo...

"Feligreses piden la EXCOMUNIÓN de Rajoy y Jorge Fernández, por el tema de las "concertinas" de la verja de Melilla".
Joder, algo se está moviendo en España...¡¡¡VIVA LA REVOLUCIÓN".

"El cura de Borja (Pueblo del "Eccehomo") detenido por pulirse el dinero del "cepillo" (algo más de 200.000 euros del ala) con lo recaudado por ver el "cuadro restaurado".
¿Se lo habrá gastado en mujeres de mala-buena vida y en "cubatas"?
¡Ojala! por lo menos eso sí sería un dinero BIEN INVERTIDO y no lo de las preferentes.

Propongo apadrinar la párroco para que participe en el blog desde "el trullo".

ESPAÑA: ¡¡¡NO TE RECONOZCO!!!.

Confiesa dijo...

Y nos cierran Canal9, y UGT se lleva 2 millones de euros de los presupuestos para parados y se los gastan en mariscadas y demás chanchullos. Y Fabra, condenado, sigue cobrando 45000 euros al año.
Me da tanto asco todo....

Confiesa dijo...

Por cierto, Rajoy no puso las cuchillas esas. Alguien sabe quien las puso? Si, ese.

Confiesa dijo...

Pero e gustaría q la quitaran, claro. Ls inmigrantes no son delincuentes.

Confiesa dijo...

Y el presidente de la UGT, come langostinos y marisqueador, dice q se siente orgulloso.

Farnesio dijo...

¿Ves Confiesa?
¡Eres un provocador nato!
¡Nos incitas, poniéndonos el caramelo en la boca, nos tiras de la lengua, nos calentamos, nos desatamos y luego hacemos "golpismo globosférico", que es la respuesta lógica a tanto desatino.
Yo ya le he dicho a la parienta, que se busque un islote, que no salga en los atlas, para irnos a vivir allí cuando nos jubilemos (¿?).
No creo que aguante en esta mierda de país hasta los 70 años trabajando, como pretenden las ilustres señorías que nos conducen cual rebaño.
NORIT: ¡¡¡España, te necesita!!!

Farnesio dijo...

Joder no se puede ver ningún telediario, qué pavor:
Sólo salen hijoputas excarcelados de la más diversa ralea y Publi-reportajes del Real Madrid de 10 minutos de duración.¡Qué pereza ver la tele...!!!.

¡Qué mierda de país!
¡Tenemos lo que nos merecemos por serviles, sumisos y alienados!

¡¡¡Viva Tele-5, paradigma de la España de 2013!!!
¡¡¡BELÉN ESTEBAN ;PRESIDENTA, YA!!!
¡¡¡JEZULÍN, MINISTRO DE CULTURA, YA!!!
¡¡¡BLAS PIÑAR, MINISTRO DEL INTERIOR, YA!!!

¡¡¡NO CABE UN ESPERPENTO MÁS!!!

Confiesa dijo...

Es q me da mucho asco todo esto. Si el de UGT seha llevado 2 millones de euros, a la cárcel hasta q su perro escriba a máquina sin faltas.
Pero, laro, un país en el q soltamos al que mato a las niñas de Alcasser, a dos violadores en serie y a todos los etarras, q podemos eperar.

Leuthen dijo...

Farnesio

Las secciones no "disponen" de dinero porque lo que ingresan es ridículo en comparación con lo que gastan. El baloncesto ingresa 5 millones y gasta 28. El balonmano 1 y gasta 9. O sea que el nivel de la sección depende exclusivamente de la voluntad de la directiva. De lo que quieran poner. En baloncesto podrían perderse 10 millones en lugar de 23 y tener un equipo medio de ACB. Pero eso no tiene sentido. Lo cierto es que lo que da prestigio son los títulos y por eso hay que poner millonadas.

Lo que pasa es que con eso se llega a situaciones ridículas como la del balonmano, en el que hay una crisis brutal en la liga ASOBAL, pero como el nivel del Barça depende exclusivamente del talonario del futbol, de entrada va a ganar todos y cada uno de los partidos de Liga (salvo que decidan no acudir a alguno), y compite de tú a tú con el Kiel en Champions, que tiene asistencias de 10.000 espectadores, mientras que al Barça a veces no llegan ni a 1000.

Yo tengo más vinculación afectiva con el balonmano que con ninguna otra sección, y si el Palau se llenara para ver el balonmano no tendría problema en que el Barça machacara a todos los equipos que pasaran por allí, pero con las gradas vacías no le veo sentido.

Por eso creo que hay que centrarlo todo en el futbol. Porque creo que es el futbol el que tiene realmente detrás a todos los millones de personas que hacen grande al club.

De todas formas, tampoco prentendo polemizar más de la cuenta. No se trata de trollear el blog del amigo Confiesa. Ni de indignar a Fer :)

En último término, el conjunto de los culés quiere mantener las secciones, y eso las legitima.

Farnesio dijo...



VUELVE LA ESPAÑA DE CHARANGA Y PANDERETA.No tenemos remedio.Vamos de mal en peor. El tema me indigna sobremanera porque el 23-F se perdió la oportunidad, por parte de España, de dar el salto definitivo a LA MODERNIDAD.
¿TODAVÍA HAY ALGUIEN QUE DUDA QUE EL GOLPE TRIUNFÓ?
¡QUÉ INGENUOS!
Seguimos anclados, en lo político, en la España de la oligarquía y el caciquismo, característica del siglo XIX.
Estamos padeciendo el modelo de país que habían diseñado los ilustres prohombres del "gobierno de salvación nacional" respaldado por los golpistas...
Tras más de dos años de recopilar información...sé de lo que hablo.

Como bien señala Miguel Ángel en su blog, hay que sacar a la luz todos los escándalos por molestos que sean para que la gente abra los ojos. No se trata de adoctrinar. Se trata de informar. De llevar la información, a la que la mayoría no tiene acceso, a cualquiera a quien le pueda interesar.
Los conclusiones obtenidas, son cosa de cada cual.

En fin, hablemos de cosas serias: ¿Que tal va el chaval tuyo? Es de lo único que debes preocuparte. Bastante nos joden la vida ya como para no volcarnos en los que tenemos más cerca.

Confiesa dijo...

Leuthen, si yo quisiera ser socio del club baloncesto Barcelona, me obligan a pagar una cuota anual al FCBarcelona de 200 euros. Esos euros no aparecen en la sección de basket sino en fútbol. Pero yo so, quiero serlo del basket.
Pues así hay miles, y esos miles pagan esos 200 euros y no aparecen en las cuentas.

Farnesio dijo...

Leuthen 26:
Yo también he sido un seguidor asiduo del balonmano.
Me desilusioné cuando mi querido TEKA que desapareció después de temporadas brillantes en que disputábamos la hegemonía incluso al Barça y Atlético de Madrid.
La mala gestión económica provocó el desastre y nos dejó huérfanos de emociones.
Te pudo asegurar que en Santander había lista de espera para hacerse socio.
El Pabellón estaba siempre a reventar. Cuando venía el Barça había reventa de entradas. Con eso te puedes hacer una idea del compromiso de la afición de aquí con el balonmano.
Con el Racing ha pasado tres cuartos de los mismo.
Una afición fiel, acaba siendo "expulsada" del estadio por una panda de ladrones que se funden las recaudaciones (a pesar de estar en proceso concursal) en putas y cubatas (como el cura de Borja) mientras vemos a nuestro centenario (e histórico) equipo arrastrarse por la 2ª-B.

Leuthen dijo...

Confiesa

Los ingresos de socios no se aplican al futbol.

Dentro de la cuenta de resultados por secciones hay un apartado que se denomina "Otras actividades del club", donde se incluyen los ingresos de cuotas de socios, así como por ejemplo los ingresos del museo, y los gastos del personal no deportivo.

BOCACHANCLAS dijo...

Gracias a dios Tomic se va al banquillo.
Qué hay que hacer para mandar a este lastre a tomar por el culo de una vez?
Prefiero a algún chaval del filial, al menos le pondrá cojones

BOCACHANCLAS dijo...

Lo de Navarro es tremendo, le pegan más que a neymar, y le pitan a él las faltas, ALUCINANTE
En cada jugada le hacen tres faltas, y como mucho pitan la tercera

Paco Jones dijo...

Confiesa no me provoques con temas politicos y sociales... con mingafria rosell tengo de sobra por ahora. =0)

BOCACHANCLAS dijo...

Peligro, Tomic vuelve a la canha.
Y todo esto con huertas en el banco, gracias a dios.
El caso es que al final, el base que se la ha de jugar es Sada, con eso está todo dicho.
Rosell, vete con tomic y huertas a tomar por culo, por favor.

BOCACHANCLAS dijo...

Por qué no le dan un puto minuto a todórovich?

BOCACHANCLAS dijo...

Que GRANDE es Sada

Leuthen dijo...

Farnesio

No es que haya sido seguidor asiduo. De hecho hasta hace unos 5 años no era seguidor de ningún deporte (salvo de la Ryder Cup y el 5 Naciones). Pero mi mujer jugó al balonmano en primera división, y por eso me resulta más cercano, y me gusta seguirlo más.

Sin contar con que en Alicante también tuvimos una gran tradición de balonmano, con el gran Calpisa que igualmente terminó yéndose a pique.

Confiesa dijo...

ElBarca de basket tendria fácilmente 6000socios e ingresaría 8 millones. Si le añades el sponsor, sólo para basket, la publicidad del pabellón etc hablaríamos d 10 minimo

BOCACHANCLAS dijo...

Lo de Tomic es tremendo, tiene más miedo que vergüenza, es PATÉTICO, POR DIOS QUE LE ECHEN YA, COJONES, ESTE NOS CRUCIFICA

BOCACHANCLAS dijo...

Hombre, Confiessa, el cierre de canal9 me parece una bendición, era un simple instrumento de podedumbre ideológica y de creación de odio, no hablemos ya de su catalanofobía enfermiza.
En canal9 no hay periodistas, hay mercenarios

Paco Jones dijo...

Felicidades Confi,pasaste las 150.000 visitas... nada mal,aunque claro que conmigo por aqui en plan estelar es mucho mas facil... que le vamos a hacer si soy tan imprescindible,modestia a cuanto obligas.

BOCACHANCLAS dijo...

Madre mía Huertas MA-DRE MI-A

BOCACHANCLAS dijo...

Con Huertas y Tomic como titulares no se gana un puto título este año

BOCACHANCLAS dijo...

Lo único bueno hoy de Tomic, las asistencias, lo demás es para cortarse las venas.
Partido importante hoy ganado por el barça, se ganó en el primer cuarto, y se remató en el último cuarto.

Leuthen dijo...

Confiesa

El hecho es que 23 millones vuelan cada año por el basket.

Paco Jones dijo...

Importante victoria del Barça de basquet,parece que el pesimo juego se produce mas bien lejos del Palau... o es solo impresion mia?

BOCACHANCLAS dijo...

El pésimo juego se da lejos y cerca. Hoy, el segundo y tercer cuarto han sido mediocres, tan mediocre que los hemos perdido.
Nos salvó el primer cuarto, que fue perfecto, expectacular, sin palabras.

Anónimo dijo...

Bocachanclas:

Deja en paz a Tomic. Primer aviso.

Tómate la medicación. Tercer aviso.

Jajajajajajajaja... Es broma, amigo. Me encanta cómo vives/mueres todos los partidos.


Ahora en serio... Estos cabronérrimos son capaces de perder con el último clasificado de la liga y calzarse cinco días después al Fenerbahce.

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJJAJAJAJA
Joder con Raus, tendré que meterme sólo con Huertas.
Habrás comprobado que hoy no me metí mucho con Huertas, más que nada porque apenas jugó.

BOCACHANCLAS dijo...

AQUÍ NO CABE UN TOMIC MÁS!!

Que se marche de nuevo al mandril, ahora ya sabemos por qué lo echaron de allí.

Arnau dijo...

Bueno, por fin el Barça de basket dio su auténtica medida acorde a su talento y plantilla actual. Y recordemos que faltan aún, lesionados, Oleson y Lorbek. Cuando se ponen son mejores que el Madrid actual. Solo les falta alcanzar la regularidad, algo ahora mismo complicado en un equipo con tantos fichajes nuevos, tantos jugadores jóvenes y tantas lesiones. Y por cierto, a mi Tomic no me desagrada, tiene su rol en el equipo y creo que no es para menospreciarlo. Eso sí, si tuviéramos un buen base podríamos ser el mejor equipo de Europa sin discusión. Y estoy con Bocas respecto a Sada, jamás un jugador tan limitado técnicamente rindió tanto como él en la ACB. Tomic con su cabeza y esfuerzo sería Olajuwon.

Confiesa dijo...

Eso es simplemente contabilidad. Y un club de fútbol q prefiere hacer creer q la sección es muy deficitaria.

colchons club dijo...

Koke 20 kilos Farnesio.
Buen jugador de equipo. No creo que haya mucha dificultad en traspasarlo y nosotros tenemos a Saul y Oliver en la recámara.
Todos saldrían ganando. El que más, el chaval probablemente ;)

colchons club dijo...

Y en cuanto a las secciones deportivas tanto de Barcelona y del Madrid poco que decir.
Son deficitarias, pero dan prestigio al club.
Otra cosa es que a mi me parezca falsear la competición, ya que pueden gastar mucho dinero y tener fuertes pérdidas sin problemas, mientras los otros clubs las pasan canutas.
Fuí socio de Estudiantes (como no ) y veía como año tras año el Madrid nos esquilmaba a los mejores. Herreros, Alfonso Reyes, Felipe, Orenga etc, y me desencanté al final.
Chocarse contra un muro.

colchons club dijo...

Estudiantes y Joventut de Badalona eran mis equipos favoritos, y el mejor recuerdo que tengo la Final Four de Estambul donde las dos aficiones se aplaudían mutuamente.
Aunque ganó Joventut no nos dolió casi nada. Para el Estu era todo un regalo estar allí.
Hubo gente de la Demencia que se quedó para animar a la Penya en la final.

Anónimo dijo...

Colchons, lo triste fue cómo acabó aquella Final Four.

Yo siempre he sido "devoto" del Joventut: joder, qué equipazo el que al año siguiente SI ganó la Copa de Europa contra Olimpiakós.

Rafa y Tomás Jofresa, Villacampa, Pardo, Paul Pressey, Corney Thompson, Ruf, Morales, Ferrán Martínez...

¡Casi nada al aparato!

colchons club dijo...

Recuerdo un partido ( para mi el mejor que he visto en directo ) Estu-Penya con el capullo de Tomás Jofresa metiendo triples de colores. De 8 metros clavó 2 o 3 y su hermano repartiendo juego a diestro y siniestro.
Por nuestro lado el gran Nacho Azofra y Alberto Herreros.
Ganò Joventut con un resultado apretado,pero el público pidió que salieran los dos equipos a saludar.
Un partidazo.

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau "Tomic no me desagrada, tiene su rol en el equipo", por supuesto que tiene su rol, el de PONERME DE LOS NERVIOS
JAJAJAJAJA

Lo de Sada es un caso aparte, fíjate que ya desde Ricky Rubio acabó jugando él los minutos importantes, aun recuerdo la final de la liga con Sada como base titular. Y desde entonces ocurre lo mismo, acaba jugando él los minutos importantes, es increíble lo de este hombre, no se le puede poner un pero.

Paco Jones dijo...

Más pases que el Bayern

Los del Tata suman 8.482 pases buenos en la Liga, 8.020 ha dado el Bayern jugando un partido menos

Ya esta,es oficial... con tanto pase y posesion mareante seguimos siendo los mejores del mundo,el sheriff de Tarrasa culogordo tenia razon... juas juas !!!

BOCACHANCLAS dijo...

Por favor, que alguien vea el gol del córdoba al barça b, y luego que me cuenten que no somos la puta de la liga, lo del arbitraje es de cárcel.
Pero esto nos pasa porque somos la hostia y nunca nos quejamos.
Debemos irnos urgentemente de esta peste de liga mafiosa, de federación a la altura del resto de la clase política de este corrupto país.

BOCACHANCLAS dijo...

Y ojito al penal a favor que nos pitan justo después del escandaloso gol del córdoba, cómo estaría el árbitro para compensar de esta forma.
Que vergüenza

Farnesio dijo...

Espero que mañana Martino no saque un centro del campo "paralímpico" porque si no, me temo que nos pasarán por encima.
Otra cosa no, pero los jugadores del Athletic, en San Mamés, corren como si les fuese la vida en ello.
Hace años que no ganan al Barça, pero como no salgamos enchufados, nos pintarán la cara.
Es una buena ocasión para dar un puñetazo en la mesa y cerrar bocas.

Farnesio dijo...

Alucino con lo hijos de puta que pueden ser los de la Tele.
Estoy viendo el resumen y va un anormal de los que hacen la crónica y suelta: GOL BIEN ANULADO de Arda Turan, por falta al portero del Elche.
¿Cuándo cojones se van a molestar en leerse el reglamento para opinar?
El portero en el área pequeña NO ES INTOCABLE.
Simplemente NO SE LE PUEDE CARGAR, a ver si os enteráis de una puta vez.
Arda remata el balón cuando Manu Herrera lo tiene sujeto con ambas manos PERO SEPARADO DEL PECHO (no lo ha blocado), por tanto, si el cabezazo solamente impacta en el balón ES GOL LEGAL.
HIJOS de PUTA...MANIPULADORES...
No seáis sinvergüenzas y leeros el reglamento.
Lo siento Colchons y demás indios, pero no puedo con ello.

Panda de Sinvergüenzas.
Cuando la jugada polémica afecta al Madrid sois capaces de remontaros al reglamento de la Edad Media con tal de justificarla.


Farnesio dijo...

Rosell: ficha a Di María, es de calle, el mejor jugador del Real Madrid.
Lo De Bale quitándole el puesto es una mala broma. Pero bueno, que ellos sigan en su arcadia feliz. Ya vendrá algún equipo serio y grande que les ponga en su sitio.
Es curioso como los equipos modestos que van a jugar al Bernabéu, en vez de plantar dos líneas de 4 ante su portero (como hacen contra el Barça), caen en el señuelo que les tiende el Madrid, haciéndoles creer que les pueden jugar de tú a tú, porque tiene más posesión de pelota que los marengues (algo impensable hace años). Los equipos se animan, se lanzan al ataque y cuando quieren darse cuenta van 2-0 como hoy.
Por cierto, volviendo a la vomitiva manipulación: ha habido un momento en que, ante el repliegue de los jugadores del Madrid, y el consiguiente rondo del Valladolid, se han empezado a oír "olés" cada vez que los pucelanos tocaban el balón, los hijos de p*** de la tele ni "mu"(ya no me apetece soltar más tacos...de momento). Hablando del tiempo. Lo raro es que no hayan quitado el sonido ambiente.
¡Qué asco!
¡Esto no pasaba ni cuando Fraga era ministro de la Gobernación, y eso que la calle era suya!
¡

Arnau dijo...

Resulta curioso ver cómo juegan los equipos contrarios cuando juegan contra el Real Madrid, un equipo parido para desplegar el contraataque. En fin, ciertamente sorprendente. Como sorprendente es darse cuenta de como todos los equipos tienen carta blanca para atizar a Neymar (previa campaña cavernaria para criminalizarlo, por supuesto) y en cambio con Bale, el mirlo blanco de los 100 millones, campa a sus anchas chutando, corriendo y sonriendo a todo dios sin que nadie ose ni siquiera rozarle.

Por cierto, hoy se me ha ocurrido ver "Deportes 4", el del mediodía, y prometo que hacía tiempo que no veía un publirreportaje tan brutal para con el Real Madrid como el que han perpetrado con todas las de la ley y sin ningún rubor. Es que se han pasado 10 o 15 minutos alabando a todo lo fuera de color blanco, con músicas estupendas de violines de fondo cuando aparecían Florentino entregando diplomas a socios veteranos, jugadores marcando goles o recibiendo coches de regalo. Eso sí, cuando se ha acabado el baboseo real mayor del reino por fin le ha tocado el turno al Barça. Y mejor que no le hubiera tocado, la verdad, porque se han pasado unos 5 o 6 minutos hablando de la lesión de Messi y de la palabra "crisis" como telón de fondo a las palabras de Martino, Cesc, Piqué y compañía. Demencial.

¿Pero qué coño está últimamente pasando en este puto país para que con la puta crisis económica, los tropecientos millones de parados o la corruptela brutal del Partido Popular sólo se hable de que todo está "mejorando" y de que el Madrid va viento en popa? Afortunadamente no viví siendo consciente los tiempos del NODO, pero ahora me hago una idea de cómo debía de ser.

Anónimo dijo...

Pues eso... NODO.

¡ Viva España !!

Paco Jones dijo...

Si cada vez que me quejo de este pais de mierda me diesen diez euros ya era rico... juas !!!
Podemos protestar lo que queramos incluso con toda la razon del mundo pero aqui esto no sirve de nada... VIVA LA FACHOCRACIA !!!

Farnesio dijo...

Porque el Real Madrid y la Ejpaña de Rajoy (el oscuro registrador de la propiedad que rige nuestro destino) son UNA UNIDAD DE DESTINO EN LO UNIVERSAL.
Hasta que no consigan que los que no comulgamos con ruedas de molino nos exiliemos, y nos vayamos a vivir con Paco Jo, no van a parar (rellena la nevera que vamos P'allá).
Lo siento pero conmigo lo tenéis CLARINETE...cuadrilla de HIJOS DE P*** .

Ahora me explico por qué en este país (o lo que sea este puti-club en el que cohabitamos la más diversa y variopinta fauna) fue en el único que calaron los ideales ANARQUISTAS.

Tenemos los peores GOBERNANTES posibles, encubiertos por los periodistas más corruptos, serviles y domesticados que han visto los siglos.

El "fondo de reptiles" MARIANO-FLORENTINIANO (tentáculos del mismo pulpo) está repleto de euros para seguir engrasando la maquinaria narcótico-publicitaria de la España UNA, GRANDE, LIBRE Y MERENGUE, sedante ideal para que las masas borreguiles patrias se vayan cada noche relajadas y felices, abrazadas a su osito de peluche, a dormir soñando con el Balón de Oro de Cristiano y sin pensar en nada más...TOTAL ESTAMOS SALIENDO DE LA CRISIS y aquí nunca pasa NADA...


(Vamos a contar corderitos: uno, dos, treees, cuuuuaaatrooooo...ZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.....................

Anónimo dijo...

Pues eso, Anónimo, un poco más tonto y no naces.

Y no te arrogues la españolidad. Para ser un español de bien hay que tener una neurona. Tú no llegas ni a media, anormal.

Anónimo dijo...

Anormal si que soy. Mi coeficiente está en 210. ¿y el tuyo?

Farnesio dijo...

Gross Raus:
Es inútil. No puedes hacer razonar a alguien que lo único que ha leído en su puta vida es el catálogo de Ikea (o el "Hola", tanto me da).
Ya sabes que el hidrógeno y los gilipollas son los elementos más abundante en el planeta Tierra. Es así, datos empíricos incuestionables...

Me hacen una gracia de la hostia estos patrioteros de vía estrecha que asignan carnets de españolidad a conveniencia. Sin tener ni puta idea de lo que ha sido es y ¿sera? este solar que habitamos, antes llamado SPAIN (Two points).
Para ellos, sólo se puede ser español de bien si crees en Dios, Franco y Santiago Bernabéu, si no eres un peligroso rojo separatista, terrorista, con rabo y cuernos, que no busca más que la destrucción de España.

Así nos luce sel pelo.
¿Qué será lo siguiente?¿Restaurar la Inquisición?¿Volver al Concilio de Trento?
¿Desenterrar el Brazo Incorrupto de Santa Teresa de Jesús y ofrecerle el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo cuando lo conquiste?¿Canonizar a Don Santiago "El Caporal"?

SEMOS EL PASMO D'UROPA

Farnesio dijo...

Menos lobos...EINSTEIN.

Anónimo dijo...

Jajajajaja...

210. Efectivamente, las micras que debe medir lo que tengas entre el pelo y los senos nasales.

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau, algún día el barça podrá decidir en qué liga jugar, yo me decanto por la inglesa.
Ese día te invitaré a unas birras, y aguantaré tu irracional optimismo con una sonrisa y sin cagarme en tó.

BOCACHANCLAS dijo...

Farnesio 68, no te olvides de Ucrania y Néstor Majnó. Y observa que en los dos casos, los que acabaron con el anarquismo no fueron los 'fachas', fueron los 'rojos'.
Esto demuestra, entre otras cosas, que el anarquismo no es exclusivamente un movimiento urbano e industrial, sino que tambiénb lo es rural y campesino.
Esto también se demostró en España, el anarquismo caló en zonas agrarias y urbanas.
En fin, hecho este apunte...
AQUÍ NO CABE UN TOMIC MÁS, COPÓN!!

Farnesio dijo...

Callado está dicho que el anarquismo fue liquidado de raíz por los stalinistas del PCE.

Por supuesto que no sólo en España caló la ideología anarquista, pero aquí fue en el único sitio en que los ideales ácratas se vio materializados en hechos concretos como las "colectivizaciones agrarias de Aragón" que conocieron durante los últimos meses de 1936 y los primeros de 1937 su período de mayor auge o extensión.

BOCACHANCLAS dijo...

Y no olvides las colectivizaciones de la industria y demás en Cataluña. Tras la guerra, los mismos empresarios que habían sido expropiados (algunos seguían en cargos directivos en la misma empresa), se sorprendieron de los buenos resultados de dichas empresas en manos de los curritos, no daban crédito a lo que vieron, empresas que estaban al límite obtuvieron beneficios con la autogestión.
En Ucrania se consiguió en el campo, pero muy limitadamente, ya que no tuvieron opción con el acoso y derribo de los ejércitos 'rojos'.
En fin, que nos desviamos del trema, además imagino que esto aburre a la gente.

BOCACHANCLAS dijo...

Dice fábregas que el ridículo frente al ayax no fue un problema de actitud.
Pues ahora sí que estoy acojonao, si no es de actitud es de aptitud, de incapacidad, y eso sí que es preocupante.
Madre mía, quién nos vio y quién nos ve, o esto da un vuelco de 180 grados, o el que fuera mejor equipo de la historia se va a la mierda sin que nadie haga nada.
Estos conseguirán la reelección de laporta en plan salvador de la 'patria' blaugrana, s epongan como se pongan los poderes fácticos catalanes

Unknown dijo...

Bueno, toca guardia de domingo. Hasta q empiece el trabajo en serio, me pondré a leeros. Ayer muy desconectado. No vi al RM pero si al Atleti, a ratos, y me sigue pareciendo un equipazo

Unknown dijo...

Un café y a leer la prensa. Sólo esta el AS. Toca lavado de bajos a Bale. O sea q corriendo Bale es tan bueno como Cris

Unknown dijo...

Empieza el lío. Os dejo. Feliz domingo.

Arnau dijo...

Bueno, y ahora para todos ustedes un pequeño resumen de prensa de hoy domingo.

AS: "Príncipe de Gales" y a todo color y 5 columnas la foto del galés celebrando uno de sus goles. Al fondo y a la derecha, en pequeño, creo que también hablan del segundo clasificado, el Atlético, que como curiosidad también se le ocurrió ganar, al muy jodido.

MARCA: "Principe de goles" (estos al menos han sido algo más imaginativos) con de nuevo el galés en portada celebrando en portada mayúscula uno de sus goles. ¿El atlético de Madrid, el segundo clasificado? También al fondo a la derecha, como su hermanado madrileño.

ABC: "El sentido común se impone en Escocia" "No a la independencia" (Resulta que en una encuesta sale de momento favorable a la unión) Me encantan estos periódicos patrióticos ejpañoles, tan paternalistas siempre con el resto de hispanos, rojos, separatistas y mediopensionistas, que no siéndole suficiente con ello ahora se dedican a pontificar, aconsejar y adjetivar a los escoceses qué es lo que les conviene y lo que no, tal cual fueran éstos menores de edad o directamente gilipollas o borderlines, (como nuestro anónimo tonto del blog, para entendernos).

En fin, y hasta aquí el estupendo resumen de nuestros pasquines, panfletos y hojas dominicales preferidos.

PD: Como se le ocurra ganar el Barça en Bilbao habrá en la capital del reino algún suicidio colectivo. O como mínimo alguna protesta en ventanilla.

colchons club dijo...

Tienes razón Arnau.
Parece que solamente existen los nacionalismos vasco y catalán.
Pero el nacionalismo español es de lo más esperpéntico.
Mirarnos el ombligo es lo que nos hace falta a todos.
Ver a quien votamos y no entregar mayorías absolutas a nadie. Nunca mais.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Hoy el FCB . Promete.No hay nada ganado.A ver como responden esta noche.Si pierden las críticas se harán hasta la saciedad.Si ganan la gloria no tocarán..A veces no se si es mejor que se empate.
Y el Atlético que cada vez pone las pilas a todos.A ver que toca esta semana.
Un abrazo para todos …Lo necesitamos

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau, cómo fue el partido de basquet? No lo vi.
Pero debieron jugar bien, ganaron de 20 tan sólo dos días después.
Están cogiendo la onda, Arnau?

Miyuki dijo...



como esto sea verdad:

Agencia ‏@AgenciaNews7h

Clasificación final para el Balón de Oro 2013: 1/Messi, 2/Cristiano Ronaldo 3/ Ribery, 4/Iniesta, 5/Zlatan Ibrahimović

Agencia ‏@AgenciaNews8h

Exclusiva AgenciaNews: Ganador Balón de Oro 2013 es Lionel Messi

Agencia ‏@AgenciaNews8h

Exculsiva AgenciaNews: Los resultados de las votaciones para el ganador y el segundo puesto al Balón de Oro 2013 han sido muy ajustados

Como eso sea verdad, no habrán suficientes caretas para ocultar los lloros y la vergüenza mundial xDDDDDDDD

Farnesio dijo...

MIyuki, como lo que dices sea verdad, a alguno le van a tener que poner un desfibrilador, para que reaccione...

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJJAJAJAJAJA

Si eso es verdad mañana me pongo la careta de messi

JAJAJJJAJAJAJA

Farnesio dijo...

Bueno ya hay alineación:
Parece que el Tata no va a meter el bisturí como debiera.
Seguimos con los "paralímpicos" instalados en la sala de máquinas del equipo.
Mi tradicional optimismo empieza a mutar a MOSQUEO...

Espero que no nos pasen por encima como el Correcaminos al Coyote...¡¡¡Mec Mec!!!

BOCACHANCLAS dijo...

Pero cómo, que juegan los de siempre?
Joder qué sorpresa
En fin, hemos fichado una alineador, lo que me temía.
Los entrenadores mejor no ficharlos, suelen tener personalidad y carácter, no se dejan mangonear.
De qué sirve que uno se deje los cuernos si ya sabe que van a jugar las momias sagradas?
Para esto no hacía falta traer a nadie, ya nos bastaba con Roura, digo yo.

Arnau dijo...

El Barça de basket bien, Bocas, tirando de oficio después de un partido de tanto desgaste como el del Fenerbahce, jugando a rachas y con muchas rotaciones. Aseado. Tomic un coloso. No, es broma, pero no ha jugado mal. Marcelinho sí, en su linea habitual, una puta pena. Aunque también habría que decir que el CAI Zaragoza ha jugado a un pésimo nivel, fallando muchos tiros fáciles.

Y en otro orden de cosas, como lo de la agencia News sea cierto, habrá compra de cianuro a tropel por los madriles. Será el despiporre de la risa. ¿Es de fiar esta agencia?

mirañal dijo...

Todo sigue igual.Juegan los mismos centrales que fracasaron en Amsterdam y Bartra,el mejor con diferencia,se queda en el banquillo.Cada día que pasa desconfío más de Martino y sus ayudantes.Si este equipo tiene futuro,cosa que cada día me parece más dudosa,es imprescindible que Xavi pierda la titularidad,pero me temo que eso no ocurrirá...

BOCACHANCLAS dijo...

Mil putos técnicos, miles de millones de pesetas, y nadie le dice que se ponga botas que no resbalen.
De veras que lo de este equipo es impresentable

BOCACHANCLAS dijo...

Me vais a disculpar, pero
ESTOY HASTA LA POLLA DEL TIKI MIERDA.
ES UN PUTO COÑAZO QUE NO GENERA NADA, ABSOLUTAMENTE NADA.
NO LE METEMOS UN GOL AL ARCOIRIS.
UNA ÚNICA PARADA DEL PORTERO DEL AT EN 45 MINUTOS.

BOCACHANCLAS dijo...

Por qué no juega bartra?
Cuántos goles tiene que regalar mascherano para que sea suplente?
HASTA LOS HUEVOS DE ALINEADORES, HACE FALTA UN ENTRENADOR, UN PRESIDENTE, Y JUGADORES QUE NO ESTÉN PREJUBILADOS, HOSTIAS!!

BOCACHANCLAS dijo...

De veras nos quieren hacer creer que no hace falta un goleador?

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAAJA
Neymar acabará pidiendo el traspaso, es alucinante lo de este puto país, le sacan otra tarjeta, debe ser el jugador más guarro de la liga

BOCACHANCLAS dijo...

Pero no pasa nada, en el banquillo tenemos el revulsivo, lo que no sé es en cual banquillo, ni de qué liga.
Ni plantilla tenemos

BOCACHANCLAS dijo...

Si eso no es roja es prevaricaicón del árbitro, le sancionarán?

BOCACHANCLAS dijo...

Cómo no lo meta en propia puerta el bilbo lo tenemos crudo, dios mio que impotencia de equipo, que inoperancia.
Tenía razón fábregas, no es un problema de actitud, sino de incompetencia, de aptitud.
Es una pena, lo que fuimos y lo que somos, cuanto antes lo asumamos mejor será

BOCACHANCLAS dijo...

Insiesta, xavi, neymar, se quedaron en el vestuario al descanso, pero no pasa nada, el alineador tata hará cambios a falta de cinco minutos

BOCACHANCLAS dijo...

NOS LO MERECEMOS, Y NOS DEBEN METER CINCO, A VER SI ASÍ OCURRE ALGO Y ECHAN A LA PUTA CALLE A LA DIRECTIVA Y AL ALINEADOR CON ELLOS, QUE DECEPCIÓN DE TATABRAGAZAS

BOCACHANCLAS dijo...

Como llevo diciendo desde hace tiempo, en lugar de mejorar, este equipo empeora con el tiempo.
Para cuando vuelva messi ya será tarde

BOCACHANCLAS dijo...

Y demos gracias que los del bilbo son malos, si no nos cae la del pulpo

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJAJA
Ahora hace un cambio, ahora lo que debes hacer, tata, es irte a tomar por culo y aguantar con estos impresentables hasta el final, para que la vergüenza se la coman ellos

BOCACHANCLAS dijo...

Veo que a neymar lo pone de delantero centro, para qué, si no le llega un puto balón?
Con ese gran movimiento de tata perdemos un extremo y un delantero, genial el alineador

BOCACHANCLAS dijo...

Veis como tata sí tiene huevos? Ya cambió a insiesta y xavi, lástima que sólo queden 6 minutos.
Y nuestro revulsivo? Pedrito, pa cagaerse si este es el que tiene que arreglar las cosas.
Que grande rosell, que manera de destrozar un equipo en dos añitos

BOCACHANCLAS dijo...

Ganamos en posesión, y además cuando acabe el partido los jugadores harán autocrítica.
Así que todos contentos.
Anda y que les follen a todos, hasta los güebos de esta comedia, de esta crónica de una muerte anunciada

BOCACHANCLAS dijo...

Es que ni siquiera acabamos los partidos perdidos achuchando y encerrando al contrario en su área. De verdad que es muy lamentable, pero mucho.

Fer dijo...

A poco que el Cartagena se tome en serio el partido, tiene grandes oportunidades de hacer algo interesante contra esto que dicen que es un equpo de fútbol.

BOCACHANCLAS dijo...

Que vergonzoso, acabamos el partido encerrados en nuestra área, son ellos los que nos achuchan.
QUE PUTA VERGÜENZA.
SOY UN TRIBUNERO, SÍ, Y CON TODA LA PUTA RAZÓN DEL MUNDO, SIN MESSI NO SON UN EQUIPO, SON UNA PUTA BANDA, Y ADEMÁS SIN DIRECTOR DE ORQUESTA

BOCACHANCLAS dijo...

En fin, habrá que empezar a animar al at de madrid, parece claro que esta banda no gana la liga ni de coña, y menos mal que no se juega la copa cataluña, si no también la perdemos.
De la copa de europa ni hablo, no creo en los milagros

BOCACHANCLAS dijo...

Y neymar? El nuevo alexis, pero mucho más caro.
Pregunta, quién es el que la caga en el gol del at, quién es el que la pierde gilipollamemte?

BOCACHANCLAS dijo...

Si el patético mandril nos pilla ahora, nos hace un traje, así de mediocres somos.
Y lo de tata ya no tiene un pase más, esto le viene enorme, no es capaz de solucionar nada de nada, la cosa no funciona y no sabe qué hacer.
Y el conformismo de los jugadores es asqueroso, vomitivo, han empezado a correr tras el gol del at, y encima mal.

BOCACHANCLAS dijo...

El mandril, sin su cristina va de goleada en goleada. Nosotros vamos de ridículo en ridículo.

Paco Jones dijo...

Por desgracia en lugar de mejorar cada vez empeoramos,ahora mismo estamos KO y sin reaccion a la vista... llevamos tres añitos jugando con fuego y se venia venir joder. Gracias Rosell,espero que renueves... para volver a viajar al pasado y acabar de hundir el mejor equipo de la historia.

Miyuki dijo...

Para los que aun se preguntan por qué Pep se ha ido del Barça, creo que hoy se ve una de las razones, Pep sabia lo que se venia, sabia que algunos jugadores ya no estaban para el equipo, que estaban tomando mucho poder en el vestuario, con todo el apoyo de Rosell, y como al final habia perdido el control total del vestuario que le habia dado Laporta pues, decidio que lo mejor era irse antes de hundirse en el barco, y ahí está. Martino llegó con ganas y fue introduciendo variantes más que necesarias para el equipo, y qué pasó? que los defensores del "estilo" se le tiraron a la yugular y comenzaron a atizarlo por todos lados y las variantes donde están? pues simplemente se fueron al carajo, ya que el estilo es lo primero y no importa que chocas una y mil veces con la misma piedra, el estilo no se cambia nunca y así vamos señores.

Viendo como algunos jugadores quieren intentar lo que comenzó a introducir Martino, y los otros quieren seguir en su zona de confort jugando al toke-toke y nada más y eso provoca que el equipo al final se parta porque unos quieren ir por su lado y otros por el suyo, no me canso de decirlo, mientras Rosell siga de presidente, no veremos al mejor Barça, todo comenzó muy bien con las nuevas variantes en la temporada, pero ya vamos en picado, mientras algunas vacas sagradas sean intocables y el presidente les siga dando via libre, no llegaremos a ningun lado.

Y miren que el Barça hoy le echó ganas al partido, muchisimo más que el martes, pero simplemente la gente ya conoce el "estilo", y mientras éste siga igual pues...saquen ustedes sus propias conclusiones.

Farnesio dijo...

¡¡¡Correeeeeeeeeeeecaminooooosssss...MEC MEC!!!!

A ver si el gafe va a ser la 2ª equipación...

Farnesio dijo...

Tenemos la metástasis en plena médula espinal.

Si no hay un ciruJano con cojones que corte por lo sano lo tenemos CLARINETE

Paco Jones dijo...

Que algun optimista o gilicule me anime por favor,con cualquier cosilla por pequeña que sea... voluntarios ? que negro veo el panorama,esto parece el principio del fin... estaba escrito por el mingafria de rosell: CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.

Farnesio dijo...

Por cierto: los que os sentís solidarios con esta puta gentuza del Bilbao (les jode mucho llamar a su equipo el "Bilbao", en vez de el "Athletic"), por mera "simpatía" nacionalista, os diría que no sabéis hasta qué grado pueden llegar a ser rastreros.
Lo digo con conocimiento de causa...

Mucha pose radical y "abertxale" pero, cuando llegue el equipo de Rajoy, pondrán el culo en pompa, no darán una patada, no protestarán una jugada, no silbarán (sólo silban a Iniesta porque es "español") y despedirán al Mandril entre aplausos porque son una afición "ejemplar" que sabe reconocer el buen fútbol y entienden "un huevo".

Cuando vayan al Camp Nou (yo, por desgracia no podré estar ahí) aplaudirles a rabiar , pues son una afición "amiga"...

Yo ya he vivido unos cuantos partidos en San Mames y os diré que NO OS VENDAN LA BURRA.

A los culés (a los racinguistas, por supuesto que tampoco) NO NOS QUIEREN EN SAN MAMES...desengañaros.

No es un campo "amigo".

Farnesio dijo...

De todo ésto hay un aspecto POSITIVO: todo el SISTEMA SOLAR ha visto que Xavi no puede ser titular en este equipo.
Iniesta, va mejorando, aunque su "cagada" en el gol del " Bilbao"ha echado por tierra un partido aceptable.

LO DE XAVI ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA.

Alguien le tiene que decir que se acabó. Que el puesto de centrocampista organizador no es una propiedad vitalicia y que dé un paso al lado, se parte y deje pasar a gente con las actitud y aptitud...

Paco Jones dijo...

Farnesio,con Rosell al frente el sheriff de tarrasa jugara hasta el 2015... o el 2020,mas vale que te hagas a la idea amigo.
Por supuesto que Leo Messi es totalmente prescindible a dia de hoy como pregonan cierto grupo de amebas... hoy me han acabado de convencer... juas juas !!!

Farnesio dijo...

MARTINO: echa un órdago a Rosell y ponle entre la espada y la pared.
O te dejar aplicar medidas drásticas al equipo, o que sea él quien haga las alineaciones (como hace su admirado amigo, colega y modelo Florentino).
No hay otra solución: A GRANDES MALES, GRANDES REMEDIOS...

BOCACHANCLAS dijo...

Miyuki, si lo que dices de tata es cierto, entonces es otra prueba de que no debe ser el entrenador del barça. Un entrenador de verdad va con sus ideas a muerte, le diga lo que le diga la prensa, cojones.
Si lo que dices es cierto, es aun peor para el tata, porque queda como un cobarde sin carácter.
Y Luis Enrique en Galicia, y Oscar Junyent no sé ni dónde coño está

Paco Jones dijo...

La ley de Murphy dice que si algo va mal puede empeorar... al loro. Ojala me equivoque pero creo que comienza (ya comenzo de hecho) nuestro calvario particular.

Paco Jones dijo...

Gerardo Martino es un gran entrenador y buen entendedor de futbol... pero en un equipo como el Barça si no tienes un fuerte caracter estas condenado de antemano a hacer el papel de marioneta. Curiosamente a nuestro presi eso le viene que ni de perlas... aplaudan,aplaudan señores simios/socios !!!

BOCACHANCLAS dijo...

Farnesio 121, hablas del pasado, hace mucho que los culés y los catalanistas se dieron cuenta de todo eso, son culés, no gilipollas.
Y no sólo en futbol, fíjate estos últimos años, desde que ganaron los "independentistas" en las Vascongadas, ni se les oye, tú, ni pío, y esto con mayoría en su congreso. Y todo esto con la que se está liando en Cataluña, el referéndum etc.
En fin, más falso no se puede ser, y el trato que le dan a los aficionados culés los del bilbo es más o menos como el que le dan los del mandril, francamente mejorable.

BOCACHANCLAS dijo...

Cuántos de los titulares de hoy tienen nivel barça?
A ver, Busquets, Neymar,... Neymar,... Neymar, joder, Busuqets y Neymar.
Así no vamos a ningún sitio.
Mira el lado bueno, Pacojones, cuanto antes nos demos el batacazo, antes se irá a tomar por el culo rosell y toda su banda de pusilánimes de mierda que tiene alrededor suyo cargándose el equipo que dejó laporta.

Farnesio dijo...

Que no, Paco, que no.
¿Sabes lo que va a pasar?.
Que volveremos a regodearnos en las desgracias del Madrid (y viceversa) porque dado el grado de degradación al que ha llagado la liga de fútbol española, va a llegar un momento en que no la van a seguir ni los monjes de Silos (y mira que son futboleros).

Dice el refrán que MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE TONTOS.
Puntualicemos: MAL DE MUCHOS, EPIDEMIA...

En vista de que nos hemos convertido en una ONG futbolística, que va haciendo el bien por donde pasa, repartiendo regalos al contrario, jugando con uno menos, porque "semos asín de chulos" , propongo que la plantilla protagonice el año que viene el anuncio de la Loteria...
(¿A que el de este os tiene acojonaos a todos?¿Eh?. Yo no pasaba tanto miedo desde que vi "El exorcista")

O el del turrón "El Almendro"...
Y Rosell, que salga tocando la zambomba.

BOCACHANCLAS dijo...

Y demos gracias que este bilbo, el peor de los últimos años, no nos ha apretado, si no nos mete unos cuantos.
De qué coño sirve que tengamos mucha calidad si los contrarios siempre llegan antes?
Y si os fijáis, todos los balones divididos los han ganado ellos, eso se llama miedo, cagarrinas, sólo se salva busquets.
Por mi les pueden ir dando por culo, y mientras,en el banquillo, los sergi roberto y los song muriéndose de asco. Debe ser desesperante ver que hagas lo que hagas siempre jugarán las momias

Paco Jones dijo...

Amigo Bocas,por supuesto que contamos contigo para darnos animos,sobre todo a los cenizos de corazon entre los que soy fiel seguidor... se que no nos fallaras en estos momentos de crisis de resultados y (lo que es peor) de juego de nuestro tan querido club. Eres la alegria del blog y se que haras nuestras posibles penas mas llevaderas... gracias de antemano en mi nombre y en el de los demas.

BOCACHANCLAS dijo...

Messi lleva sólo 15 días lesionado, madre mía. ¿Cuánto le queda?

BOCACHANCLAS dijo...

Y neymar como el equipo, de más a menos, cada vez peor
Este es el mismo neymar que metía goles en brasil?

Anónimo dijo...

¡TODO VA COMO LA SEDA EN LA PLANTA NOBLE!

Operación Martino, viento en popa... Scolari will come next summer to town.

No hacía falta portero suplente, ni centrales, ni un sustituto para Alves, ni centrocampistas suplentes (regalamos a Thiago porque nos sobraban) ni un delantero centro.

AVANTI TUTTO!!!

Como esta Junta siga hasta 2020 Nuñez nos va a parecer Einstein.

Farnesio dijo...

¿Que no decaiga!
¡Que nadie diga que no nos lo tomamos con sentido del humor (humor negro, eso sí)!.
Yo sigo siendo optimista (no es coña).
Hemos tocado fondo. A partir de aquí: "efecto rebote" y P'arriba...

Paco Jones dijo...

"Parriba" seguro,ahi tienes razon Farnesio... como que la mierda flota.... rebote ? efecto zurullo,mejor diria yo.

Farnesio dijo...

Hasta que nadie sea consciente de que tenemos nuestro "Raúl" (aparte del alien-Rosell) en casa y tome medidas quirúrgicas no levantaremos cabeza.
Lo primero que hizo el inombrable al llegar al Madrid fue pedir la salida inmediata del capuitán merengue.
¿Por qué?. Muy sencillo. Para hacerte con el mando de un vestuario hay que dar un puñetazo en la mesa y demostrar quién manda.
Si te encuentras con "vacas sagradas" tienes dos opciones: o les haces ver que su papel en el equipo será secundario o testimonial; o les indicas dónde está la salida.
En el Barça, por error u omisión, a Martino no se le ha ofrecido esta posibilidad.
Mientras el entrenador (el que sea) no lleve el timón de la nave...navegaremos sin rumbo, hasta darnos el hostión contra el iceberg.
Luego, mientras nos hundamos, sólo nos quedará exclamar: ¡PARECE QUE FUERA HACE UN FRIO DE COJONES!

BOCACHANCLAS dijo...

El barça es el único equipo del mundo que no tiene delantero centro, con un par...

Paco Jones dijo...

Tata Martino: "Lo que nos golpeó fue el gol del Athletic"

El entrenador del Barça destaca que "hasta el minuto 70, en que se produjo el gol del Athletic, fuimos superiores, no sólo en el primer tiempo".

Pero ahora este hombre me repite las mismas consignas de culogordo ? ya sabiamos quien mandaba en el vestuario... ahora ya es oficial.

Paco Jones dijo...

Como eramos pocos pario la abuela (abuelo/tata en este caso) aqui no cabe un comico mas !!!

Anónimo dijo...

Tenemos tres pequeños problemas:

1. Una Junta Directiva conformista y mediocre hasta la náusea: su trabajo era echar a Laporta, y ya está hecho. Ahora, a postrarse de hinojos ante Floren.

2. Un núcleo duro de la plantilla formado por "campeones de todo que ya no rascan" más la adición del sin par "exArsenal cero títulos allí".

3. Un entrenador que tiene que estar flipando en colores, conforme va siendo desbordado por los dos problemas anteriores.


Pero todo lo demás, ¿verdad, Sandro? VA VIENTO EN POPA...

Farnesio dijo...

Bueno peña, habrá que irse a hacer "guarreridas hispanicas" (que diría Chiquito de la Calzada). Mañana será otro día. Ésto no da más de sí.

Lo peor de todo no es perder., es aguantar a la panda de hijoputas cavernarios UNA SEMANA entera dando el coñazo...IN-SU-FRI-BLE.

Hasta mañana y no tengáis pesadillas. Espero que no soñéis con Rosell, el octavo pasajero, que se ha propuesto cargarse el club desde dentro.

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJJA En Catalunya radio son otros tribuneros, les pasa como a mi, no comprenden cómo es posible que el último remate fuera la falta que tiró neymar, minuto 13, TRE-CE de la segunda parte. Y no entienden cómo es posible que no acaben el partido acercándose al área rival, ni siquiera con balones colgados a la hoya.
La verdad es que la decadencia de lo que fue este equipo, y la banda en que se ha convertido, es brutal.
Cuanto antes nos demos la hostia mejor, antes se tomarán medidas, como echar a rosell a tomar por el culo y bien lejos de camp barça.

teide_71 dijo...

Buenos días a tod@s.

¿Podemos entrar en pánico ya? ¿Se nos permite? Podemos esperar un poco más, pero es que ya llevamos muchos meses aguantándonos. ¿Os parece que ya hay indicios suficientes para acojonarse?

Lo que está pasando es totalmente lógico. Llevamos desde el comienzo de la temporada diciendo que este equipo no juega a nada, que es muy preocupante la falta de soluciones tácticas, la endeblez física, la incapacidad para generar fútbol. La racha de victorias, lo hemos repetido hasta la saciedad, no significa nada si no va acompañada de algo más. En nuestro caso, esa racha era ilusoria. Repasemos: ganamos al Sevilla de chiripa por un arranque de genio de Leo, ganamos al Valencia sufriendo, al Madrid le ganamos por la mínima y con un travesaño de Benzema, a pesar de que nos regalaron más de metio partido, empatamos contra el Milan de milagro... tuvimos una suerte enorme y obtuvimos resultados totalmente engañosos. Pero la inmensa mayoría, venga a regodearse con esos resultados, a imaginar títulos y récords. Y algunos intentábamos dar la voz de alarma porque veíamos el boquete en el casco del Titanic y el agua entrando a mares. Pero en el salón principal todos seguían bailando y brindando.

¡No, señores, esto se veía venir, desgraciadamente! Ahora es muy tarde. Leo debe estar preguntándose "¿Pero qué cogno hago yo en este club birrioso?". Y Sandrito habrá ganado.

Y nosotros habremos perdido.

FRANCISCO JOSE dijo...

Siiiiii,estaba clarinete que lo de guardiola no se repetia,pues todavia hay quien cree que esto seria eterno,en fin esto es culerandia,siempre disparando en cuanto no se gana apabullando al rival,sea quien sea,que pa eso somos los mejores por siempre jamas,jajajaja.

¡¡¡¡ empezo la feria,disparen al muñeco barça,oferta es gratis incluso para los cules¡¡¡

¡¡¡¡ vamos señores hagan diana ¡¡¡¡


Menos mal que vamos primeros y hemos ganado un titulo,sino,¡¡¡¡tanques fuera,muerte a todo lo que huela a barça¡¡¡


Jjajajaja,bocas ahora molan Luis e. u Oscar,ffffffaaaaaaaaaaaale y cuando pierdan seras el primero en lapidarlos,es ley de vida para los que no sabeis perder,para los que no entendeis que por mucho que hagas,salvo que seas el robo madrid,nada te garantiza,ganar y bordarlo cada partido,ayer se jugo bien en san mames,pero se perdio y eso a los malacostumbraos os da pie a quemar barcelona,pues que sus aproveche,yo me bajo de esta locura que estais inyectando por los foros y lo malo es que gente razonable ha entrado en la dinamica del pin pan pun toma lacasitos,contra todo lo que huela a barça.

"Lo de guardiola no se repetira jamas,ese equipo es irrepetible,es imposible volver a ganarlo todo,algun dia se tiene que perder,esta generacion es irrepetible,el tata mola....................... bla bla bla",frases escritas aqui ojito,soys con el debido respeto eso,bocachanclas,que montais el arma y os liais a despotricar,como autenticos descosios,parece que os dan cuerda,salta uno y tooooooooooodos detras,pumpumpum fuego¡¡¡

Lo dicho, confiesa y compañia me piro hasta que escampe y los verdaderos cules maduren o que venga el pepteam version 2.0 ¿o eso era irrepetible?.

Ahora ya nos hemos enterado de la verdad,que xavi manda,que el tata es un muñeco,que messi no entrena,que guardiola se fue porque lo veia venir,que iniesta esta acabao,que pedrom es muuuuu malo,que bla bla bla

Decidme el numero del gordo de navidad,seguro que tambien lo sabeis.

Confiesa dijo...

Una jornada triste pero esperada. Llevamos muchos partidos sobre el alambre, y en algún momento tenía q pasar.

Francisco José, en la pluralidad ETA el aprendizaje. Se puede opinar diferente y no por ello nuestras opiniones son menos válidas.

Paco Jones dijo...

Francisco Jose de mi vida,anda calmate un poco que se te ve muy alterado,bebete una tila o te dara un jamacuco... jajajaja !!! Yo llevo mucho tiempo criticando y haciendo diana con la jeta de Rosell aun con los buenos resultados que traiamos ultimamente,asi que de resultista no se me puede acusar. No se trata de buscar culpables pues todos ya sabemos mas o menos por donde hacemos aguas,algunos lo veniamos avisando y se nos acusaba de catastrofistas/cenizos... la confirmacion esta tristemente a la vsta. Tu tampoco inventaste la polvora,cualquier chiquillo de parvulos sabe que lo del PepTeam es irrepetible pero dejar descomponer el equipo de esta forma es IMPERDONABLE y ahora empezaremos a recoger los amargos frutos de tal nefasta gestion. Prefieres que no critique como tu y bata palmas como un simio amaestrado? tu si que eres un verdadero cule... o mejor,el socio ideal para la actual junta directiva,no te jode. Con quien debes cabrearte es con tu estimado presidente y no con aficionados revueltos y con mucha razon con la actual situacion. Cuando estes mas tranquilo y con la cabeza fria vuelve y discutimos si quieres.

Saludos.

Farnesio dijo...

Buenos días:
Ante todo ¿qué tal va la recuperación de Confiesa Jr.?.

Jornada de reflexión. En frío se ven las cosas con más claridad.
Hemos llegado a un punto de la temporada en que hay que tomar decisiones drásticas. Todavía no es tarde.Tampoco debemos volvernos locos pues tradicionalmente, en lo deportivo, el mes de diciembre ha sido nefasto para el equipo.
Lo que es evidente es que algo hay que hacer porque los "síntomas" preocupantes ya se han convertido en "crónicos".
De las "vacas sagradas", a día de hoy, sólo veo recuperable para la causa a Iniesta. Parece que poco a poco se van entonando. Esperemos que vuelva por sus fueros. Falta hace.
De los demás, qué decir que no hayáis dicho ya.

Fábregas: me parece que está opositando seriamente para obtener una plaza permanente en el banquillo. No se puede jugar ofreciendo detalles con cuentagotas y sin pelear todos los balones. Parece, por momentos, que la cosa no va con él. Donde hay que "rajar" es el el campo, no en las ruedas de prensa.

Lo de Xavi jugando "todo" me parece una falta de respeto hacia el resto de compañeros. Ya me da perezas denunciarlo para no ser reiterativo. En él se personalizan todos los males de este equipo: INDOLENCIA (Salvo excepciones puntuales) DESFONDE FÍSICO, FALTA DE ATENCIÓN Y TENSIÓN ALARMANTES, FALTA DE COMPROMISO COLECTIVO. Parece que todos piensan: "que invente otro, que a mí no me apetece";"no me la pases amí que me da pereza pensar qué hacer con al bola..."

Alexis no se atreve a encarar e intentar un regate ni "jarto" de vino. Un supuesto "crack" mundial debe aportar algo más que protegerla bien de espaldas y presionar a los defensar, para eso vale cualquier tarugo que corra como una liebre.

Por último Neymar. Viendo cómo está el equipo no se le puede pedir más. ¿falla goles?: ¡Ya entraran! es cuestión de suerte, rachas o fe...
Si Cesc no funciona de falso nueve, no entiendo por qué, sin Messi en el campo, no se coloca a Neymar en dicha posición; tiene más desborde, regate, velocidad, visión de la jugada y, si me apuras, hasta mejor disparo.

Todos estos desajustes, que se ven con claridad meridiana "desde fuera", no me creo que "desde dentro" nadie esté por la labor de solucionar el "disparate" táctico (sobran ex-jugadores en el "once" titular) en que se ha convertido nuestro Barça.

Que tengáis un buen día.

Confiesa dijo...

Farnesio, confiesa jr va mucho mejor, gracias. Ya sólo usa unamuleta y puede apoyar suavemente el pie. Pero falta mucho para reintegrarse a la total normalidad.

Estoy escribiendo un artículo pero he de interrumpirlo hasta la tarde. Tengo q comparar a mi madre a El Corte Inglés.
Os voy leyendo

Anónimo dijo...

Es oficial: Xavi es un ex jugador.
Es oficial: Puyol es un ex jugador.
Es oficial: Lo mejor de Iniesta ya pasó.
Es oficial: Este equipo, sin Messi, es un conjunto correcto, pero sólo si le pone ganas.

BOCACHANCLAS dijo...

FRANCISCO JOSE 146, o no tienes memoria, o no leíste mis comentarios de pretemporada, ya hablé de entonces de Luis Enrique y Oscar, me valió incluso alguna que otra discusión con Miyuki y alguno más.
También puede que no sea desmemoria y actúes de mala fe.

BOCACHANCLAS dijo...

FRANCISCO JOSE, vete al blog del facha, allí serás mejor comprendido, estarás en tu salsa.
Por cierto, en ese blog podrás comprobar que yo criticaba hasta al equipo de guardiola, porque su última temporada fue como estas que estamos sufriendo son él.
Esto viene de largo, no ha ocurrido de repente, y ese el problema, que lo está viendo casi todo el mundo, pero no se hace nada, no se toman medidas. Y no me extraña que no se tomen medidas, ya que rosell piensa como tú, Francisco, todo está de puta madre, y los aficionados son unos histéricos que no tienen ni puta idea.
Yo no sé si entiendo de futbol, seguro que entiendo poco, pero tengo ojos y veo que la cosa no funciona, aparte de que aburren más que los documentales de la dos, es un suplicio ver un partido del barça, sobre todo para los barcelonistas.

Arnau dijo...

Iba a escribir con algo de optimismo acerca del Barça, pero sintiéndome representado magníficamente por este escrito de Carles Torras, pues para qué. A mí el pesimismo en el deporte me queda muy lejos, me aburre en sobremanera, básicamente me asquea y no me aporta nada de felicidad. No sé, será por jugar toda mi vida a basket y perder casi siempre con mi maravilloso equipo del pueblo. Aborrezco a los videntes antropológicos y cenizos, y los quiero lejos, muy lejos de mi vida. Con su oráculo de Delfos se lo coman.

"De verdad que hay veces que el barcelonismo, visto desde la distancia, alcanza el paroxismo más absoluto. Perder un partido arroja al club y elementos aledaños dentro de una espiral de autocontemplación y ombliguismo, a la vez que vierte gasolina sobre el fuego de la guerra interna. ¿Les suena la canción?

Lo peor de todo es que en los programas deportivos aparecen como hongos los especialistas que diseccionan el juego del equipo para desarrollar una amplia panoplia de teorías. Teorías que sabemos positivamente que cambiarán de semana en semana en función del último resultado.

O el Barça no da para tanto o hay demasiados programas deportivos. Pero lo que está claro es que no se puede sacar tanto zumo de este limón sin dejarlo liofilizado. Por favor, levantemos al equipo del diván o acabarán todos más locos que Alves en una montaña rusa.

¿El seguidor del Barça se merece este infierno?

¿El histerismo del entorno es fruto de la personalidad colectiva del culé, o es al revés?

¿Fue primero el huevo o la gallina?

La pregunta parece una tontería, pero no lo es tanto a la luz de lo que, según mi modesta opinión, tenemos que plantearnos ahora.

La cuestión es que si apelamos a la memoria histórica, y tampoco hace falta retroceder mucho en el tiempo, creo que todos los barcelonistas coincidiremos que no hay necesidad de retomar antiguas sendas. Yo todavía tengo pesadillas con lo de la final de Sevilla frente al Steaua y el motín del Hesperia, las lágrimas de Núñez y los aspavientos de Gaspar sólo en el palco con toda la grada agitando un océano de pañuelos empapados en lágrimas. No, más de eso no, por favor.

No puede ser que con Rijkaard y con Pep no hayamos aprendido nada. No puede ser que todavía no hayamos extirpado el gen autodestructivo del adn blaugrana. Me resisto a pensar que por una mala racha (o dos) vayamos a replantearnos el ser o no ser.

Desde mi humilde opinión de culé que vive en Madrid, hay que dejar trabajar al Tata y aligerar la presión sobre el equipo, que bastante tendrán ya con su propio reconcome por la imagen que dieron en Holanda. Tomar el relevo de Pep y de un entrenador enfermo es una papeleta objetivamente muy complicada, y bastante bien se están apañando. Sin florituras técnicas, sin adornos de cara a la galería, pero con no poca épica (¡y buenos resultados!). Si no nos gusta el derrotero que toma el equipo, lo mejor es tomar nota y adoptar decisiones cuando toca, es decir al final de la temporada. Mientras tanto, este continuo akelarre técnico-táctico actuará como un yunque sobre las aspiraciones del equipo.

Nos hemos hartado de decir que lo de Pep no se repetiría. Aceptémoslo de una vez por todas, y demostremos la madurez suficiente para, sin olvidar las gestas pasadas, entablar una nueva etapa con amplitud de miras.

Y aparquemos las viejas rencillas internas porque, si no, esto del fútbol deja de tener gracia y pasa a ser una mierda más a añadir a las otras mierdas del panorama actual".

BOCACHANCLAS dijo...

Farnesio, ayer pusieron a neymar de delantero, y como ya pasó en otras ocasiones, no funciona, es perder un extremo cojonudo, y seguir sin delantero.
Puede que el problema sea que somos los más chulos, el barça es el único país del mundo que no tiene delantero centro, pa qué?

BOCACHANCLAS dijo...

Sí, a mi los pesimistas tampoco me gustan, prefiero los realistas.
Tampoco me gustan los que viven en el mundo de yupi y en el país de Alicia y sus maravillas, me asquea tanto autoengaño, es un tanto pueril no querer reconocer los errores propios.
Con este positivismo infantil lo único que se consigue es no arreglar lo estropeado, y seguir cometiendo los mismos errores, como rosell y demás chusma vividora (zombizarreta) de su directriva

Arnau dijo...

Lo que pasa es que los cenizos os creéis que sois el ojo que todo lo ve y que los demás, pobres ilusos, somos gilipollas que aguantamos impasibles que se nos meen encima. ¿De verdad os pensáis los del oráculo que el resto de humanos no nos damos cuenta que a Xavi se le está pasando el arroz, o que Piqué piensa más en lo irreal que en lo mundano y así le va, o que Cesc tiene media temporada correcta y la otra pésima, o que esta pléyade de jugadores que lo han ganado todo (y varias veces) están más quemados que unas hamburguesas MacDonald´s de soportar tanta presión y durante tantos años consecutivos? En serio, de verdad ¿os creéis, vosotros, los que todo lo sabéis, que el resto somos gilipollas?

A ver si me explico, cuando el Barça gana soy feliz y me veo los resúmenes por la tele; cuando pierde me jode pero sigo siendo feliz y entonces me cojo un buen libro que me apasione (si son de romanos mucho mejor, por cierto, recomiendo la trilogía de Escipión de Santiago Posteguillo). Y estos últimos años exitosos blaugranas mi mujer me ha dicho que he leído poco, y que no sabe lo que me pierdo con tanto Barça de los cojones. Y tiene toda la razón. En fin, creo que me he explicado y ustedes me habrán entendido (bueno, el anónimo tonto madridista lo dudo).

Ah, por cierto, caca Rosell, por si este asunto no había quedado claro.

Confiesa dijo...

Tal vez lo que nos diferencia es que no es necesario creer que por una derrota el mundo se viene abajo, ni tampoco es bueno mirar hacia otro lado.
E mi opinión se han hecho muchas cosas mal esta temporada, y podemos pagarlo, pero el precio simplemente será no ganar nada, algo que no es la primera vez que le pasa a un gran equipo ni será la última.
Yo valoro las opiniones de Francisco José y Arnau con su moderado optimismo como las de Bocas o Paco,con su moderado pesimismo, se trata de ir respetándolas.
Teide, que es un tipo al que me encanta tb leer es más pesimista que yo, que coincido en parte con lo que dice Arnau. Yo he vivido épocas de sequía, y una mala cosecha no me hace querer quemar el campo.
Podemos discutir y dar pu tos de vista diferentes, de eso de trata.

Paco Jones dijo...

Arnau dijo...
"Lo que pasa es que los cenizos os creéis que sois el ojo que todo lo ve y que los demás, pobres ilusos, somos gilipollas que aguantamos impasibles que se nos meen encima."

No querido Arnau,lo que pasa es que los cenizos teniamos desde hace tiempo en este asunto mas razon que un santo,lo veniamos venir y avisamos pero los mensajeros de desgracias nunca son vistos con buenos ojos. Reconocer pues que estabamos en lo cierto te jode bastante como buen "gilicule" o "cule ejemplar" que te consideras,porque hablar a toro pasado es facilisimo,ya te digo... jejejejeje !!! En otro blog que ni quiero nombrar te negabas a reconocerlo pero con la verdad cruda y desnuda delante ya no hay manera... verdad ?
No solo de futbol vive uno y mi felicidad no depende de ello,faltaria mas que me amargase la vida o perdiese el sueño o mi apetito sexual porque un puñado de tios pierda o gane... jajajaja !!! Era lo que me faltaba,no soy un fanatico de esos aunque te lo pueda parecer pero si tengo que alabar o criticar lo hago y punto,con esta junta directiva no puedo si no hacer lo segundo. Y mas que nada lo hago por reirme,desahogarme un poco y compartirlo con los demas.
Por cierto me encanta tambien la lectura,el cine,la musica,los videojuegos,el sexo (no necesariamente en ese orden... jijiji) y otros placeres que prefiero no nombrar.

Salu2 cordiales ;)..

BOCACHANCLAS dijo...

Arnau 157, nos ha jodío, y el furbol no me da de comer, no te jode.
Que argumentación más soplapollas, esto es un blog de futbol, no de la vida.
A mi se me pasa el encabronamiento que me da el barça en cuanto cambio de página de internet, y en cuanto vuelvo al tema del futbol me viene de nuevo el encabronamiento de ver lo mal que juega mi equipo. Pero no pasa de ahí, por dios bendito.
Si a estas alturas salimos con esas...

BOCACHANCLAS dijo...

Tenemos un tribunero cenizo en la plantilla, ya me cae mejor este chico:
Montoya "Al equipo le falta carácter e intensidad"
Tello " ... nos falta dejar de ser tan previsibles y mostrar cosas diferentes".
Bien, imagino que estos van a chupar banquillo aun más de lo que lo han hecho hasta ahora

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Por cierto,en este caso es erroneo que se nos trate a algunos de cenizos o pesimistas pues somos realistas... teniamos la puñetera razon. Cuando empezo Martino con el equipo yo al contrario de otros si que tenia esperanzas para enderezar el rumbo (tambien soy capaz de ser optimista,faltaria mas Jonas) aunque ahora lo vuelvo a ver bastante menos claro de nuevo. Sensaciones que uno tiene... y ojos en la cara. Si los socios fuesen mas autocriticos y no se mirasen tanto el ombligo otro gallo nos cantaria,eso seguro.

Arnau dijo...

Creo que te confundes de personaje cuando te refieres a palabras dichas en otro blog, Paco. Yo siempre, siempre, he sido de la postura de criticar lo que fuera necesario, eso sí, con sentido común y sin necesidad de quemar naves ni vestiduras. Soy así, qué le voy a hacer. Y tampoco tengo necesidad de darte la razón por supuestos fines de ciclo ni soplapollas, porque si fuera así antes lo haría con el ínclito Hermel, y la verdad, no me da la gana. Aunque también te digo que si lo necesitas para saciar tu atrofiado ego pues lo hago y santas pascuas. Y tampoco pretendía molestarte con el asunto de la lectura, tan solo he hablado un poco de la vida, de aquí y de allá, más que nada para desengrasar. No era mi misión ofender. De hecho si te fijas en el pie del encabezamiento del blog lo expone muy claramente "Un sitio para hablar de fútbol, y de otras cosas". Pues eso.

Y a Bocas, pues ídem. Para qué reiterar lo dicho so pena de ser pesado.

socio/sucio cule dijo...

SOY UN BUEEEEEN CULEEEEE..... BEEEEEEEEEEE BEEEEEEEEEEEEE !!!!!

Paco Jones dijo...

Arnau,no me has molestado en absoluto... es mi manera de expresarme,solo eso. Ademas sabia que saltarias cual liebre con el señuelo que te lanze... jajajaja !!! Me gusta polemizar y pasar un rato ameno... paz y amor.

Saludos apreciado gilicule.

Paco Jones dijo...

Rosell a Cerezo: "Se tiene que perder un partido, es lo más normal del mundo"

El presidente del Atlético desvela que ha hablado con su homólogo en el Barça sobre la situación del equipo azulgrana. "Del árbitro no me ha dicho nada. El Barça no se queja de los arbitrajes" ha explicado.

Vamos a ver rosellito mingafria,si la cuestion no es perder o ganar... sino la triste imagen y el pesimo juego realizado frente a dos equipos del monton,aunque el problema viene de bastante mas atras... desde que apareciste en escena,para ser precisos. Eramos los mejores y ahora gracias a ti somos una sombra palida de lo que fuimos hace bien poco.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Para mi las realidades son muchas sobre este Tatabarça….tantas realidades como puntos de vista.Pero para mi no es peor ver la realidad sino la incertidumbre que se ve en el campo.Porque sino sabemos hacia donde vamos…No se donde ni como terminaremos.
Mantengo lo del periodo de transición…"Lo que éramos , ya no somos" y espero y deseo que ese periodo sea corto , aunque esta temporada no se va a olvidar tan fácilmente.
Un saludo para todos …" no por criticar a tu propio equipo se le quiere menos, al contrario …Y el FCB está siempre expuesto a ellas, como si se tratara de un simple resfriado".

Farnesio dijo...

Por cierto, Arnau: suscribo tu sugerencia sobre La trilogía de Santiago Posteguillo.
Libros altamente recomendables para todos los lectores del blog.

Confiesa dijo...

Amigas, amigos, podemos seguir discutiendo en el ARTICULO NUEVO
Como es logico, hablamos de esa derrota. Ya me contareis lo que opinais.

BOCACHANCLAS dijo...

Pues mira, Arnau, para que veas que hay más cosas que futbol en este mundo, y no sólo entucaso, te recomendaré dos libros, uno de ellos, el primero, IMPRESCINDIBLE. Abstenerse españolistas sectarios.
Este primero, el imprescindible, también lo tienes en catalán http://www.casadellibro.com/libro-literatura-catalana-moderna-siglos-xvi-xviii/9788497567930/1960993.

Y el segundo
http://www.lavenc.cat/index.php?/cat/Els-Llibres-de-L-Avenc/Els-Llibres-de-L-Avenc/Llengua-nacio-i-diglossia

Arnau dijo...

Tomo nota, Bocas, sobre la sugerencia. Había oído hablar de él.

BOCACHANCLAS dijo...

En estos temas estamos solos, Arnau, somos nuestro único apoyo
JAJAJAJAJA

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 373 de 373   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario