20 de octubre de 2013

HAPPY BIRTHDAY TO BLOG

     El día que vio la luz este blog, nadie(ni yo mismo) le daba más de unas semanas de vida. No parecía tener demasiada salud y casi nadie conocía al blogger. Unos pocos amigos heredados de otra época decidieron darme su apoyo de forma puntual. Hoy ya no está la mayoría, pero  quiero expresarles mi gratitud por aquella etapa.

     Vivimos unos momentos complicados. Bofetadas inesperadas, insultos gratuitos, comentarios que me llegaban por distintas fuentes que me sorprendían y que me costaba creer. Pero que  me ayudaron a crecer y  me hicieron mas fuerte

     Un día, una sonrisa por la mañana justificaba que por primera vez habíamos llegado a 200 visitas, y que en un mismo día nos habían visitado desde 8 países. Y un correo a la cuenta de gmail me emocionó cuando un soldado sudamericano en Afganistán  me dijo que tenía este blog entre los de cabecera y , según me decía, me leía a diario.

     Me marqué como objetivo llegar algún día a las 100.000 visitas, y soñaba con poder escribir un artículo de despedida, dando las gracias, justo cuando cumpliera un año de existencia.

     Sin embargo, ha llegado el momento, y ya no me planteo lanzar la toalla. Reconozco que no me apetece abandonar, que me he acostumbrado a tener una ventana abierta  en la que escribir, en la que desahogarme, en la que recibir a mis amigos virtuales(y algunos no tan virtuales), y me apetece continuar en la lucha, denunciando lo que vea mal, criticando lo que no me guste, alabando a quien considere que lo merece, y manteniendo este altavoz, ahora que lo empieza a conocer mas  gente, en aras de mi propia parcialidad, mucho mas imparcial que la de algunos que viven de esto y que deberían mantener cierta dosis de decencia.

     Y os aseguro, amigos, que un año da para mucho. Da para brindar por otra liga, y para entristecernos por una eliminación ante un rival mejor, da para denunciar los arbitrajes vergonzosos a nuestro rival(ni al Dinamo de Ceaucescu le señalaban tanto penalti a favor, pero aquello era una dictadura) y para denunciar también los baboseos inmundos de unos periodistas de bufanda, que se debaten en la lucha interior entre la ética(que alguna vez tuvieron) y su cuenta corriente, y que siempre se dejan ganar por los ceros de un talón más que por la ilusión de volver a ser honestos.

     Da para dedicar algun articulo a personas a las que he conocido solo por el blog ( o por twitter) pero que están ocupando un trocito de  mi corazón porque se han ganado a pulso la parcela, da para que gente a la que no conozco me diga que su hijo ha recortado un articulo para fotocopiarlo y repartirlo en su clase, da para que una amiga me llame agradecida diciéndome que le ha hecho llorar mi dedicatoria.

     Da para conocer a un tipo en Barcelona, que tiene un blog impresionante y poder tomarme junto al estadio un café y que él recorra 60 km para venir a tomar ese café a mi lado, da para saber que compartes gustos musicales(el gran Serrat que todo lo hace fácil) con un tipo extremeño a quien aún no he podido conocer en persona y que tiene otro blog en el que el buen gusto se impone siempre a las malas palabras.

     Y da para conocer a un paisano, de esos a los que vale la pena conocer, que es como un símbolo de la educación, y la mesura, y tomar una cerveza disfrutando de su compañía.

     Hoy, como ayer, sigo ilusionándome con cada articulo, como el periodista en prácticas  que lleva el artículo al director y espera la aprobación o el rechazo   con los  ojos de ese niño que cada uno tenemos en nuestro  interior. Hoy, como ayer, sigo valorando un comentario agradable, y hoy como ayer, y espero que como mañana, me sigue ilusionando ese momento de sentarme en el  viejo ordenador  para escribir mi articulillo, y sigo dando gracias(en silencio porque ignoro los motivos pero hace mucho que dejó de hablarme) a quien tuvo la paciencia de explicarme como hacer el blog, que tuvo la paciencia de explicarme como funcionaba este mundillo, y  al que recuerdo siempre que veo por el mapa a alguien de Asturias,  y me pregunto si pude hacer las cosas de otra manera para haberlo mantenido en mi listado de amigos.

     Y claro está, doy las gracias a quienes cada día pasáis por aqui, haya o no articulo, sea bueno o malo, bien o mal escrito, os guste mas o menos. A todos los que tenéis este blog en la lista de favoritos.

    A los que siempre estáis cerca,a los que escribís, retuiteáis, dais a conocer y ayudáis a que esto siga vivo.

      Y a tantos otros que habéis pasado, madridistas incluidos, atléticos y algún valencianista, y a los muchos que ahora no recuerdo porque hacer la lista entera seria inacabable.

     A todos, y de todo corazón 


  GRACIAS

625 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   601 – 625 de 625
Paco Jones dijo...

Busquets: "Cada vez
que pierden el árbitro
es la excusa fácil"

Busquets respondió a las críticas arbitrales del Madrid con dureza: "Cada vez que pierden el árbitro es la excusa fácil. Ellos no se pueden quejar y menos esta temporada".

Paco Jones dijo...

Busquets,uno que habla y juega como debe ser.... van a ir a por ti macho prepara el impermeable que te llovera mierda en abundancia.

Unknown dijo...

Y Bale, una maravilla

Unknown dijo...

De acuerdo con Floren es barato.

Paco Jones dijo...

Bale a que jugo? hizo dos ensayos y adios muy buenas.... JUA JUA JUA !!!

BOCACHANCLAS dijo...

Madre mia, acabo de ver de nuevo lo de fábregas, es que es un penalti de pelotas, acojonante, y el árbitro viéndolo de frente y cerquita, increible

Anónimo dijo...

Bale y Diego López los mejores

Anónimo dijo...

Si queremos ser justos, el Madrid ha sido ROBADO en Barcelona. A CR7 le ha hecho Mascherano un penal del 10.

Anónimo dijo...

Jugó Messi? Es que no lo ví...

Anónimo dijo...

El animal y burro del Mascherano casi parte a Cristiano. Partido regalado al Barça por el árbitro, como siempre. Roban, roban y vuelven a robar. Asi hasta gana mi equipo alevín en 1ª división. Madrid se mereció la victoria.

Arnau dijo...

Como veo que a los madridistas solo les interesa hablar del árbitro (qué raro) pues vamos a hacerlo todos. El penalty a Cesc (antes que la carga de Mascherano a Cristiano) es de una claridad meridiana. Vamos, que Pepe no le hace un esguince de tobillo de puro milagro. También Sergio Ramos mereció ser expulsado, por lo que el Madrid tuvo que quedarse con 10. Entonces, ¿de qué se quejan los madridistas? Conclusión, y como dirían ellos, robo robo y tres veces robo. Pero a favor del Madrid, por supuesto. Anda, y ahora a cagar a la vía y a 6 puntos, jodidos.

Unknown dijo...

A cargar a la vía. Me gusta, Arnau.

colchons club dijo...

Ante todo enhorabuena por el triunfo amigos culés.
Creo que el resultado es justo por lo que se ha visto en el campo, pero no se ha visto un buen partido.
Detalles de Neymar, partidazo de Busquets y lo peor de todo : Messi está desaparecido. Casi intrascendente y muy apático. Como con miedo a lesionarse. Daba la sensación de no querer forzar y con muy poco espíritu de lucha.
Nunca lo había visto así en un clásico.

Unknown dijo...

Los anónimos madridistas deberían pasar un cursillo. Sn demasiado previsibles y demasiado simplones

Miyuki dijo...

Saludos Paco guapo ^_-

X cierto, hablamos de que Messi no jugó y estuvo desaparecido (según el anonimo merengue) pero no se ha mencionado que Martino colocó a Messi en la banda para ponerlo de sacrificio y así la atencion se pasara a la banda derecha y dejara a Neymar y Fábregas por el centro y por la izquierda libres para moverse sin tanta dificultad, sin contar conque Messi estaba cubriendo el lado de Marcelo y no dejandolo pensar tanto, no podemos olvidar que Marcelo es un peligro si se le deja solo y sus combinaciones con Cristiano nos han causado problemas otras veces, así que el hecho de que Messi no haya metido su golito acostumbrado y no haya estado tan participativo como siempre (él, aparte de Puyol y Alba, creo que son los que menos han jugado ésta temporada de los más habituales) no quiere decir que su partido haya estado tan desastroso como algunos que he leido lo han querido poner.

Arnau dijo...

Y Relaño, el inventor del Villarato, a lo suyo: "En la segunda mitad, cuando cambio a cambio Ancelotti reconstruyó el equipo que había venido fabricando las últimas semanas, el Madrid fue mejor e intimidó al Barça, pero chocó con Víctor Valdés, con el larguero en un tirazo de Benzema y con el miedo de Undiano a pitar un penalti como un templo de Mascherano a Cristiano."

Por supuesto de la expulsión de Sergio Ramos y del penalty escandaloso de Pepe a Cesc ni papa. En fin, con cazuela se lo coman.

Paco Jones dijo...

Madrikones = siempre = llorones.... buaaaaaaaaaaaaa !!!

Paco Jones dijo...

Amiga Miyuki,no puede ser siempre Messi el que nos saque las castañas del fuego como pretenden muchos (Rosell a la cabeza) .... ademas,me interesa mas que este fino a partir de enero y no ahora.
Hablando de desaparecidos.... viste a Bale,jugo el gales? jejeje.

Saludos guapisima.

Paco Jones dijo...

Y que hizo la Cristina Gaynalda? un tiro al muñeco y el piscinazo de costumbre.... sin espacios ni ayuditas arbitrales es casi una nulidad.

Farnesio dijo...

Lo del arbitraje favorable (?) al Barça es otra cortina de humo (...y van).
El objetivo es que no se hable de fútbol: de la ausencia de la alineación de Zinedine Isco, de la Bala "encasquillada", de la inconsistencia de Modric como organizador, de lo "verde" que está el Makelele abertzale, de la desconfianza en Morata, de la melancolía goleadora de Benzema, de la baja forma de Cristiano (la "sotana" que le ha hecho Alves a Cristi-ano es digna de "enmarcar". A ver si la "gentuza juntaletras" tienen huevos de repertirla hasta la saciedad como hicieron con los "taconacitos" del portugués y las "chilenas" de los entrenamientos),...en resumen: DE LA EMPANADA TÁCTICA DEL MADRID, con Carletto a la cabeza...

Miyuki dijo...

De hecho amigo Farnesio, el equipo puede estar en una baja forma alarmante y Martino puede que no tenga huevos para sentar a ciertos jugadores que requieren competencia de forma urgente, pero ese tato como le llaman la mayoria de merengues, ese que no tiene idea de futbol europeo casi se baila el planteamiento táctico de Carletto, utilizando el típico 4-3-3 del Barça que todo el mundo conoce, pero moviendo algunos cromos de posicion para darle una variante dentro del mismo esquema y confundir ligeramente al equipo merengue, ay no me quiero imaginar lo que hubiera pàsado si Messi, Iniesta y otros mas estuvieran en mejor forma y a Martino le hubieran dado la oportunidad de seguir desarrollando sus ideas y no le hubieran cortado las alas tan pronto, seguro hubieramos visto otra goleada como el 5-0 de aquella vez.

Paco Jones dijo...

Reitero,el mandril jugo fatal (Ancelotti suspendido,hoy Martino ademas le gano la partida) porque si nos enfrentamos hoy a un grande de los de verdad y no de uno que hace 11 años no se lleva una champions a la boca y que juega de pena normalmente.... las pasariamos canutas.
Por cierto esta noche no se olviden de atrasar los relojes una hora. Sera una hora mas de descanso pero para los mandriles me imagino que sera una hora mas de pesadillas.

Confiesa dijo...

Buenas noches. Amigos, si os apetece, acabo de colgar(asi, corriendo) un articulo nuevo. Lo he titulado, en honor a CR, Gobar, Gobar.
Si quereis, seguimos alli.

Confiesa dijo...

O sea, NUEVO ARTICULO

Anónimo dijo...

Eusebio lárgate ya

«El más antiguo ‹Más antiguo   601 – 625 de 625   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario