20 de octubre de 2013

HAPPY BIRTHDAY TO BLOG

     El día que vio la luz este blog, nadie(ni yo mismo) le daba más de unas semanas de vida. No parecía tener demasiada salud y casi nadie conocía al blogger. Unos pocos amigos heredados de otra época decidieron darme su apoyo de forma puntual. Hoy ya no está la mayoría, pero  quiero expresarles mi gratitud por aquella etapa.

     Vivimos unos momentos complicados. Bofetadas inesperadas, insultos gratuitos, comentarios que me llegaban por distintas fuentes que me sorprendían y que me costaba creer. Pero que  me ayudaron a crecer y  me hicieron mas fuerte

     Un día, una sonrisa por la mañana justificaba que por primera vez habíamos llegado a 200 visitas, y que en un mismo día nos habían visitado desde 8 países. Y un correo a la cuenta de gmail me emocionó cuando un soldado sudamericano en Afganistán  me dijo que tenía este blog entre los de cabecera y , según me decía, me leía a diario.

     Me marqué como objetivo llegar algún día a las 100.000 visitas, y soñaba con poder escribir un artículo de despedida, dando las gracias, justo cuando cumpliera un año de existencia.

     Sin embargo, ha llegado el momento, y ya no me planteo lanzar la toalla. Reconozco que no me apetece abandonar, que me he acostumbrado a tener una ventana abierta  en la que escribir, en la que desahogarme, en la que recibir a mis amigos virtuales(y algunos no tan virtuales), y me apetece continuar en la lucha, denunciando lo que vea mal, criticando lo que no me guste, alabando a quien considere que lo merece, y manteniendo este altavoz, ahora que lo empieza a conocer mas  gente, en aras de mi propia parcialidad, mucho mas imparcial que la de algunos que viven de esto y que deberían mantener cierta dosis de decencia.

     Y os aseguro, amigos, que un año da para mucho. Da para brindar por otra liga, y para entristecernos por una eliminación ante un rival mejor, da para denunciar los arbitrajes vergonzosos a nuestro rival(ni al Dinamo de Ceaucescu le señalaban tanto penalti a favor, pero aquello era una dictadura) y para denunciar también los baboseos inmundos de unos periodistas de bufanda, que se debaten en la lucha interior entre la ética(que alguna vez tuvieron) y su cuenta corriente, y que siempre se dejan ganar por los ceros de un talón más que por la ilusión de volver a ser honestos.

     Da para dedicar algun articulo a personas a las que he conocido solo por el blog ( o por twitter) pero que están ocupando un trocito de  mi corazón porque se han ganado a pulso la parcela, da para que gente a la que no conozco me diga que su hijo ha recortado un articulo para fotocopiarlo y repartirlo en su clase, da para que una amiga me llame agradecida diciéndome que le ha hecho llorar mi dedicatoria.

     Da para conocer a un tipo en Barcelona, que tiene un blog impresionante y poder tomarme junto al estadio un café y que él recorra 60 km para venir a tomar ese café a mi lado, da para saber que compartes gustos musicales(el gran Serrat que todo lo hace fácil) con un tipo extremeño a quien aún no he podido conocer en persona y que tiene otro blog en el que el buen gusto se impone siempre a las malas palabras.

     Y da para conocer a un paisano, de esos a los que vale la pena conocer, que es como un símbolo de la educación, y la mesura, y tomar una cerveza disfrutando de su compañía.

     Hoy, como ayer, sigo ilusionándome con cada articulo, como el periodista en prácticas  que lleva el artículo al director y espera la aprobación o el rechazo   con los  ojos de ese niño que cada uno tenemos en nuestro  interior. Hoy, como ayer, sigo valorando un comentario agradable, y hoy como ayer, y espero que como mañana, me sigue ilusionando ese momento de sentarme en el  viejo ordenador  para escribir mi articulillo, y sigo dando gracias(en silencio porque ignoro los motivos pero hace mucho que dejó de hablarme) a quien tuvo la paciencia de explicarme como hacer el blog, que tuvo la paciencia de explicarme como funcionaba este mundillo, y  al que recuerdo siempre que veo por el mapa a alguien de Asturias,  y me pregunto si pude hacer las cosas de otra manera para haberlo mantenido en mi listado de amigos.

     Y claro está, doy las gracias a quienes cada día pasáis por aqui, haya o no articulo, sea bueno o malo, bien o mal escrito, os guste mas o menos. A todos los que tenéis este blog en la lista de favoritos.

    A los que siempre estáis cerca,a los que escribís, retuiteáis, dais a conocer y ayudáis a que esto siga vivo.

      Y a tantos otros que habéis pasado, madridistas incluidos, atléticos y algún valencianista, y a los muchos que ahora no recuerdo porque hacer la lista entera seria inacabable.

     A todos, y de todo corazón 


  GRACIAS

625 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 625   Más reciente›   El más reciente»
Paco Jones dijo...

Demasiado exigentes? Bocas,no se referira a los socios cules imagino.... son mansos corderitos.

BOCACHANCLAS dijo...

Lo que debería hacer piqué es mirar y remirar cómo ha defendido en el gol del milan, tras la cagada de mascherano.
El juego del equipo es como el de piqué, lento, muuuuuy leeentooooo, tan lento que es casi imposible pillar al rival desprevenido y descolocado, a to dios le da tiempo a colocarse.

Otra cosa, tata no interviene nuca en los partidos, nunca cambia la forma de jugar, aunque nos vaya como el culo, no sabe cambiar de táctica, es como roura el año pasado, nada de nada. Si la cosa va bien, perfecto, si va mal, también, porque va a seguir haciendo lo mismo, no sabe hacer otra cosa.

Paco Jones dijo...

Una boñiga tiene mas orgullo e inteligencia que un socio cule.... triste pero cierto,parecen votantes del PPSOE.

BOCACHANCLAS dijo...

NO CABE UN TRIBUNERO MÁS!!
Y xavi tan contento, que ha sido un partido muy complicado contra un gran equipo, y un gran resultado.
Pues nada, vamos a seguir comulgando con ruedas de tractor diesel.
Piensan, como los políticos, que somos gilipollas

BOCACHANCLAS dijo...

Cuidadín, que mi abuelo era socio culé, además en época de Nuñez, y lo ponía a parir el primero.
Pero las asambleas son un coto cerrado para socios "compromisarios", un misterio de los misterios saber cómo se hace uno socio compromisario.
En la última asamblea, por ejemplo, hubo unos trescientos socios compromisarios que asistieron. Pues bien, estos socios son los que aprobaron todo, estos socios que representan algo así como el 0,40% de la masa social del club. Muy representativo, sí señor.

BOCACHANCLAS dijo...

Hoy Tata ha hecho con Bartra exactamente lo mismo que hicieron con él Tito y Roura, lo mismito.
Vamos, que lo ha puesto ajugar porque no había otro, si no no huele el césped ni de coña.
Por mi les pueden ir dando por el culo a todos, ya poco espero de esta plantilla, menuda decepción, otra más.

Paco Jones dijo...

Al de Tarrasa se le paso el arroz.... gracias Rosell por renovar a culogordo.

Pues solo decidiran los socios amigos de Rosell.... muy democratico.

El Tata queria hacer un Barça camaleonico y el camaleon parece el porque no se le ve ni se le siente.... quizas se referia a eso.

Paco Jones dijo...

Si algun socio cule se siente ofendido lo siento pero digo lo que pienso.... a joderse.
Bocas,muchos tambien ponen a parir a Rajoy y despues le votan igualmente.... eso es relativo.

Paco Jones dijo...


El Barça potencia la fe del Madrid.... segun Alfredo Relaño

Por una vez estoy de acuerdo con este mierdoso.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Partido espeso del FCB.Se salva Busquet Menudos autobuses van a poner delante.He visto los dos de CHAMPIONS a la vez y con el que me he entretenido es con el Atlético.Lo del Cholo no es un espejismo.
Tengo claro una cosa y es que el clásico va a marcar a ambos equipos.Un antes y un después.Ahora parece que aplaudir y apoyar a Iker fuera de su equipo es un delito para algunos.Un disparate.

Me quedo con mal sabor de boca ante el Milan.Como aficionada no me dan sensación de equipo.La defensa no existe.Vivir de las rentas"no es bueno.Se pasará mal.
Por cierto los peques del FCB han ganado 2-6 ..Enhorabuena.
Felicidades a el Atlético grande y también para los más jóvenes, en la Youth League que han marcado" in extremis2. Robertito es un crack..el 9 del futuro atlético. lo sigo en su carrera desde que era pequeño.
Buenas noches y muchos ánimos para lo "que llegue"

Fer dijo...

Feliz cumple-blog (versión repetida de una anterior felicitación que deja claro que conmigo el ambiente se empieza a cortar con cuchillo...y lo entiendo)

Es por eso que aquí seré el culé que fui y dejaré el crítico (que además es anti todo eso que ya sabeis y que tanto "molesta") para algún rosellista acérrimo aunque parece que es anti-todo eso (cosa que no me molesta y me congratula), seré el que rezaba y sufría en los partidos. Haré ver (me haré ver) que Messi no existe, o mejor, que CR es realmente Messi, y que mi equipo lo forman Reixach, Rifé, Asensi, Víctor o una mezcla de jugadores de todas las épocas en las que el Bará nunca fue, asi en serio, res de res...el Barça que además de luchar contra "lo de siempre", luchaba contra su propia mezquindad burguesa, pija e hipócrita (de lo peor de Catalunya) y contra una especie de mala suerte tipo "pupas" (véase la final en Sevilla contra el EsteAgua)...dicho lo cual:

¡¡¡QUÉ BUENO!!!...¡¡¡QUÉ GRANDES!!!...¡¡¡UN EMPATE CONTRA EL MILAN EN SAN SIROOOO!!!...¡¡¡TOOOMAAAAA!!!...FORÇA BARÇA...VISCA BARÇA...

Fer dijo...

Yo estuve viendo el Arsenal - Borussia y, si amigos, como buen culé de los de antes, siento temor por estos dos, por el Bayern, por el Mafias, por el Atleti...¡¡¡ypor el Milan de Kaká y Robinho peroooo siiiiiii!!!...¡¡¡hemos sacado un empate y seguimos líderes e invictos!!!...¡¡¡lo nunca vistooooo!!!...¡¡¡gracias Barça, gracias Asensi por haberme hecho así de agradecido!!!...

Farnesio dijo...

Buenos días peña:

Espero que la "mala hostia" de añoche se haya apaciguado y no os avinagre el desayuno.
Yo me reservo mi opinión hasta el sábado por la noche. Prefiero analizar las cosas con frialdad, sin dejarme llevar por el cabreo del momento y decir cosas de las que luego pueda arrepentirme.

Como dijo Gandhi, es mejor ser dueños de nuestros silencios que esclavos de nuestras palabras.

Un saludo.
El sábado hablamos...y hacemos balance.

Paco Jones dijo...

"No veo ningún retroceso en el juego"

Para el Tata, el empate es "demasiado castigo por quince minutos que no jugamos con intensidad"

Pues yo vi que volvimos al balonmano de Tito 7.0.... sera impresion mia?

Da la impresion de que son las vacas sagradas y caducas las que manejan el vestuario de nuevo.... sera impresion mia?

Con este "estilo" veo el panomarama negro y desolador.... sers impresion mia?

Y ya lo dejo porque no veo tampoco solucion.... Rosell no dimitira y los socios seguiran aplaudiendo como en el circo.

Buenos y tribuneros dias.

BOCACHANCLAS dijo...

Farnesio 12, esa frase es anónima, no se sabe de quién es.

BOCACHANCLAS dijo...

Ya con la cabeza fría, ayer vi la misma mierda que llevo viendo estos dos últimos años, primero con guardiola y luego con tito.
Exactamente lo mismo, y con esto mismo, este año no nos da ni para ganar la liga.

Anónimo dijo...

Tengo mieeeeeeedo

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJJA
Escucho que a Iniesta le llaman InSiesta

BOCACHANCLAS dijo...

Sólo hay que ver la velocidad con que se mueve el balón, exasperante. Así no hay manera de sorprender a ninguna defensa, y si a eso le añades que el barça, uno de los grandes, no tiene delantero goleador...

Paco Jones dijo...

Bocas,mira el lado positivo.... para variar.

http://www.mundodeportivo.com/20131023/opinion/http-imagenes-mundodeportivo-com-20131023-e__archivo_graphic_10_1_2_20131023_ykap23-eps-jpg_54391558514.html

Paco Jones dijo...

Velocidad?.... he visto caracoles mas rapidos.... y menos previsibles.

Delantera.... Pedritometocoelpito y Malexisnodoyuna ilusionan a cualquiera,ademas tenemos a MessiD10S y punto.

Centro del campo?.... con AndresInsiesta,EstoqueCesc y Xaviculogordo4ever vamos sobrados,la posesion es nuestra.... viva !!!

Defensa?.... con Piquenosaltananidefiende y Alvescorrecaminosdescerebrado es mas que suficiente.... centrales solventes? nahhhh que eso ya esta muy visto !!!

Porteria?.... como no va querer irse Valdes con este panorama...

Farnesio dijo...

Bocas:
Creo que deberíamos, sólo por esta vez, aprender de cómo gestiona "la Caverna" los momentos de "crisis" deportiva. Ensalzan cualquier atisbo de mejoría en el juego de su equipo hasta elevarlo a la categoría de "Titular periodístico".
Las cosas negativas que ven, las silencian y ocultan (al contrario que nosotros que somos extremadamente críticos -con razón, casi siempre-).
Hacen piña todos en la misma dirección. Estallan a final de temporada, cuando los resultados están sobre la mesa y no hay marcha atrás, no antes.
Mientras tanto, se abrazan a la "cofradía de clavo ardiendo" y esperan que el tiempo pase, alabando hasta la exageración cualquier aspecto "positivo", llegando a dar la vuelta a una situación y "retorcerla" hasta que parezca la contraria de la que es...
Si, tras el partido de ayer, la situación actual, en vez de al Barça se refiriese al Madrid, nos bombardearían con titulares del estilo: "El equipo continúa invicto", "Messi rompe su sequía en San Siro", "El equipo se supo reponer al revés inicial"...etc, etc,
Nosotros nos flagelaríamos con titulares del estilo:"Dos partidos seguidos sin ganar"...
No sé si me explico...

Sin querer llevaros la contraria ni polemizar (tenéis "bastante" razón en vuestras apreciaciones), me gustaría, simplemente, decir que ESTAMOS EN NOVIEMBRE.
El ciclo lógico de rodaje de CUALQUIER EQUIPO responde a una planificación a MEDIO y LARGO PLAZO. No se pueden pedir resultados inmediatos cuando el estado físico de "determinados" jugadores (MÁS IMPORTANTE DE LO QUE PARECE) no es el idóneo en estos momentos, y es vital para poder desarrollar el juego de toque "como dios manda".
Tiempo habrá de hacer balance cuando llegue abril-mayo, que es cuando se "corta el bacalao" de verdad. Mientras tanto, hay que tomarse las cosas con más calma.
¿Pensáis que por mucho que nos cabreemos vamos a modificar un ápice la cerrazón mental de Rosell ?¿Dónde están los socios, los únicos que pueden variar el curso de los acontecimientos?. Ellos son los responsables, en gran medida, de lo que está pasando al no alzar la voz contra los desaguisados de Sandrín.

Por último:¿Alguien sabe si Sandro Rosell es pariente del hijo puta del Presidente de la Patronal (Joan Rosell) que quiere que trabajemos (los que tengan trabajo y fuerzas) hasta los 70 años?

Espero que no...Ya sería la hostia.


teide_71 dijo...

Buenos días a tod@s.

Farnesio, opinar después del Madrid no tiene gracia. Necesitamos tus análisis ahora, en caliente si es posible. Y tu pronóstico para el Clásico.

Boca, totalmente de acuerdo. Todos los equipos dominadores se enfrentan a defensas cerradas, equipos que meten la guagua atrás, con las líneas muy juntitas. Esto ha sido así desde hace décadas. Por eso, los equipos campeones tienen todos un delantero centro oportunista y con gran olfato, ese típico que no toca un balón en todo el partido, y en el descuento te clava el gol del título. A veces, ese delantero no es un jugador excesivamente técnico ni espectacular, y otras veces sí lo es. En el primer caso tenemos a Paolo Rossi o Pippo Inzaghi, jugadores toscos y (relativamente) limitados en el aspecto técnico, pero con un olfato y una capacidad de remate demoledoras. En el segundo caso, tenemos a Van Basten o a Eto'o, o al mismo Ibra, que a su olfato goleador y a su remate terrible unían unos fundamentos técnicos individuales espectaculares. Luego tenemos "híbridos", goleadores inmensos con un perfil único, muy particular, como Torpedo Müller o Messi, que siendo los dos impresionantes goleadores, reunían o reúnen características muy inusuales.

Pues bien, Boca, en el Barsa hemos reinventado el fútbol, ese deporte que va para los 200 años, y hemos decidido que somos demasiado guapos y/o listos como para jugar con esa vulgaridad llamada "delantero". Con dos cojones, claro que sí, más chulos que en Chueca.

Pero mira, Boca, hemos tenido suerte, porque a nuestros lumbreras bien podría habérseles ocurrido suprimir otra posición, por ejemplo la de portero. Jugaríamos, por ejemplo, como Piqué de "falso 1". Puestos a desafiar la historia y la lógica, pues eso pudo haber pasado. Así que hemos tenido suerte.

Pero espera, que Valdés se va. Ayayayay, y Rosell sigue... uyuyuyuy, que lo estoy viendo venir... además, se ahorran traspaso y ficha de portero, para cuadrar las cuentas. Ay, Boca, me temo lo peor...

Paco Jones dijo...

Hare de adivino.

Nuestra tactica contra el mandril sera la siguiente:

Pase a derecha,pase a izquierda,pase a derecha,pase a izquierda (las veces que haga falta) y a intentar entrar por el centro...

Pase a derecha,pase a izquierda,pase a derecha,pase a izquierda (las veces que haga falta) y .... uy uy uy perdemos el balon,oportunidad para el rival.... a poner velitas a la virgen se ha dicho.

Y empieza de nuevo la secuencia.... el "estilo" es innegociable,alguien lo duda?

PD: Ojala me equivoque pero esto empieza a parecerse al dia de la marmota.... y ya no tiene gracia.

ROSELL CONTINUA,LOS SOCIOS TE ADORAN !!!

Paco Jones dijo...

Farnesio.... PLA-NI-FI-CA-CION ???.... donde/cuando/como ??? estaras de broma supongo. Has conseguido arrancarme una sonrisa,gracias amigo. ;)

Confiesa dijo...

Hola Fer: me alegra verte por aqui. Haces un inicio en tu primer comentario que no se a que me suena pero no lo entiendo. Si lo explicas queda mejor.
Pero por si acaso, aqui siempre eres bienvenido. Tu radicalismo que tu criticas no lo es tanto si lo comparas con la realidad.
Y tu escrito citando a Asensi y a Rife tiene un poso para recordar y analizar

Confiesa dijo...

Por lo demas, tal vez sin total exageracion, pero comparto vuestro criterio y el miedo de no se quien de hace un rato. Yo tampoco estoy nada convencido del partido del sabado.
Pero coincido en parte con Farnesio, ellos ganan en Elche robando en el ultimo minuto con un penalti que daria verguenza a cualquiera y se hinchan como pavos diciendo: Cristiano volvio a demostrar que es el mejor(por marcar 4 penaltis en 5 partidos y uno de rebote).
Nosotros estamo acostumbrados a otra cosa, lo se, pero de ponernos unos contra otros no sacaremos nada

Farnesio dijo...

Teide, tienes razón: Ahí va...

Aunque parezca un "iluminado" estoy convencido que el Barça que veremos no tendrá nada que ver con el de ayer.

La presión alta se va a recuperar el día del Madrid (estoy seguro).
Si se logra ahogar la salida del balón desde el inicio. se ganará el partido. Ahí va a estar la clave, más que en la dichosa posesión (su "importancia" es relativa).

Es vital que Martino fortalezca la defensa. Sacando al "mingafría" de Piqué de la alineación ganará en consistencia y velocidad, entre quien entre.
Hay que evitar, COMO SEA, la "caraja" que nos persigue (en los últimos años) en los minutos iniciales cuando jugamos con el Madrid y EVITAR REGALOS que provocan GOLES RIDÍCULOS.
Saldrán, de inicio, con Di María y Cristiano lanzados a presionar (y sorprender) a nuestra defensa porque saben que solemos salir faltos de tensión en esa zona.

En el centro del campo sobra uno (Xavi, Iniesta o Cesc, están para ver el partido por "Gol Tv"). No sería descabellado meter a Song para ganar la partida en el aspecto "recuperador" al Madrid y evitar la segunda jugada de los blancos (robo, patadón y...a correr).
El resto del equipo no es tan determinante, porque cuando el Barça "carbura" bien, hasta Alexis parece Maradona.
Si Messi está "enchufado", los demás jugarán bien, sí o sí, por pura inercia. Me preocupa su "apatía" de los últimos partidos. Aunque, en honor a la verdad, cuando el rival es el Madrid suele "liarla parda"
Hasta aquí, mi análisis de lo que habría que hacer...para recuperar el "pulso" del equipo.

Si Martino (que ha demostrado carácter a la hora de distribuir minutos y "sentar" a Messi) se "acomoda" y presenta un equipo "conservador" (con "figuras" bajas de forma) habrá neutralizado la posible ventaja que tendríamos sobre el Madrid y no quedará otra que fiarlo todo a la inspiración de Messi o a la "suerte" de que la pelotita entre en una jugada aislada.



Paco Jones dijo...

Yo no me pongo contra nadie Confiesa,no nos liemos... solo digo lo que vi ayer (y no solo) lo que vi fue el mismo juego/estilo patetico e inocuo del fin de temporada pasada. El "cartero" sigue mandando sus avisos como refieres en un anterior articulo,pero oye que seguimos imbatibles y tenemos la posesion,de puta madre.... hurra !!! Segun Xavi,Pique y Martino vamos viento en popa.... como el Titanic,ya te digo.

Paco Jones dijo...

Farnesio 27,muchisimo me temo que pasara lo que explicas en el ultimo parrafo.... yo ya lo dije con otras palabras. Ojala me trage mis palabras.

Paco Jones dijo...

Hare una tregua pues hasta el sabado (ahi puede estallar la bomba atomica) ,que esto de tribunear cansa y desgasta lo suyo.... jajaja.
Como muestra de buena voluntad me cambio el avatar y todo.

Visca el Barça.... este año pinta bien !!!

teide_71 dijo...

Farnesio, te comentaré mi opinión sobre tu análisis. Ahí va:

"La presión alta se va a recuperar el día del Madrid (estoy seguro). Si se logra ahogar la salida del balón desde el inicio. se ganará el partido".
Presionar no consiste en correr detrás del que lleva el balón, es mucho más complejo que eso. Se necesita Resistencia física, velocidad, coordinación con tus compañeros, reposicionamiento veloz, etc. Eso no se hace de la noche a la mañana. Lo intentarán, claro, pero ya verás el resultado. Un desastre. Además, la presión no sirve de nada si luego no tienes el equipo reposicionado en situación ofensiva, porque entonces te encuentras con el balón y sin nadie delante, así que a moverla de nuevo, a retrasar al portero, como vimos anoche en varias ocasiones.

Sacar a Piqué, Xavi, Iniesta... jugadores habituales hasta ahora. Esto es un suicidio, porque, independientemente del nivel físico de estos jugadores, en fútbol, y más contra un equipo del nivel físico del Madrid, hay una cosa que es determinante: lo que llamamos "ritmo de competición". Un jugador que no juega habitualmente, o que juega poco, no tiene ritmo suficiente como para oponerse al Madrid. Contra estos no se pueden hacer experimentos, tenía que haberse hecho antes. Bartra es el único que podría tener ritmo. Prefieres a Bartra antes que a Piqué? Para el Madrid, no lo veo todavía, necesita más tiempo, que no le están dando. ¿A quién metes en el mediocampo: a Song con Busquets, a Sergi Roberto? No, eso tenía que haberse hecho antes, como digo. No es cuestión de calidad, sino de forma física, de ritmo.

"No sería descabellado meter a Song para ganar la partida en el aspecto "recuperador" al Madrid y evitar la segunda jugada de los blancos (robo, patadón y...a correr)". A ellos no les importa perder el balón, tienen una defensa efectiva que además puede permitirse entradas ilegales y delictuosas. No les expulsarán a nadie (tal vez en el 93, con el partido resuelto). Al contrario, nos van a dar el balón a nosotros y nos van a esperar en su campo. Al primer balón que perdamos, ya tenemos contragolpe mortífero. Ese guión ya lo conocemos. A Valdés me encomiento, y a Busquets.

No sé de qué ventaja hablas sobre el Madrid. La ventaja la teníamos cuando había un sistema claro que era ejecutado con precisión quirúrgica, cuando el equipo era una orquesta que funcionaba como uno solo. Ahora ya no tenemos esa ventaja.

No me cabe duda de que saldrán más enchufados que ante Osasuna y Milán (menos es imposible), que correremos más, que habrá más motivación. Que Messi estará más fino. Pero con esto no se le gana al Madrid, el equipo está desmigajado.

Paco Jones dijo...

Por cierto,lo que diga,invente,manipule o vomite la central lechera me importa una boñiga.... ellos viven en su realidad paralela,no nos comparemos con ellos ni en broma.

Fer dijo...

Me alegra seguir siendo bienvenido aunque sé (huelo, noto, siento) que mis exhabruptos políticos han hecho mella en parte de tu hichada sino en tí msmo incluso, aunque, siendo como dices, lo acepto encantado y me doy por bienvenido.

Aparte, dejo la política en tu blog para centrarme en el culerismo antiguo.

Dicho eso sólo queda entonces añadir la parte desiderativa del match del sábado:

Va por favor señores, nos enfrentamos al mejor equipo del mundo, que tiene en sus filas al mejor jugador del mundo, así que un respeto y mucho miedo (como A. P. {Antes de Pep}, como siempre), y a esperar que el Realísimo no tenga su día y a que Rexach meta un gol olímpico.

Visca el Barça...mediocre, el de antes, el de siempre...a rezar y a ser buenos y a sonreir a los árbitros y la prensa especializada española que son los más objetivos y neutrales.

Aparte nada hay que exigirles a unos muchachos que aman tanto al Barça que ni cobran más que los del Granada ni nada de eso, son todo amor culé y pundonor deportivo, el cual demuestran respresentando gloriosamente la camiseta de la selección española cuando son llamados por el honor y el deber de darlo todo por la patria.¿Quién puede dudar de estos chicos que se enfrentan siempre en inferioridad ante equipos mucho más sólidos y enriquecidos como Osasuna o Milan?...las dos últimas grandes demostraciones de que, aún sin contar con los jugadores mejor pagados del planeta, se pueden arrancar valiosísimos empates ante rivales de tamaña enjundia. La casta de Migueli nos salvó del desastre en El Sadar y el talento de Suárez nos permitió obtener el preciado empate de San Siro...lástima que deberemos dejar marchar a Suárez para mejorar nuestra situación económica ya que hace falta construir un nuevo estadio. Mucha suerte para Suárez, espero que gane Copas de Europa con el club en que recale.

Paco Jones dijo...

"Desmigajado" (apuntate esta teide_71) es la expresion que mejor define a nuestro equipo en estos momentos.... que digo? pido perdon,ya se me iva la pinza de nuevo. Somos imbatibles,tenemos la posesion,seguimos mejorando.... vamoa a machacar al mandril !!!

Fer dijo...

Ayer en Sport propuse en los comentarios una atrevida y novedosa variante táctica en los corners a favor para evitar riesgos a la contra y descolocar mentalmente al rival. La tñactica es la siguiente:

El corner lo saca Messi que mete un pase en largo...¡¡¡a Valdés!!!...¡¡¡tachánnnn!!!...¡¡¡sorpresa!!!...ya si con esto también nos hacen un gol a la contra será cuestión de que los corners en esta atrevida variante táctica los saque Xavi...¡¡¡que ese si que sabe tocarla!!!...atrás...

Paco Jones dijo...

Hace una eternidad que no entro ni en Sport ni en Mundo Deportivo a comentar... ahora parece un picadero de merengues maleducados y cinicos,vaya plaga.

Farnesio dijo...

Teide:
Hay un factor que no he mencionado pero me parece igual de importante:
El Madrid NO JUEGA A NADA y, por mucho que "empuje" La Caverna, su momento deportivo no es el más idóneo para afrontar un derby. Si nosotros no estamos bien, el "consuelo" es que ellos NO ESTÁN MEJOR. El partido se puede sacar adelante...

Dar "patadón p'alante" a ver si hay suerte y cae cerca de algún delantero para que pueda aprovechar "el pase" no debería suponer ventaja para el atacante si la defensa está centrada y atenta, y no distraída, bailando "los pajaritos" (Este año no está Ozil para meter pases mortíferos entre líneas).
Yo sigo convencido de que el sábado pondremos tierra de por medio...

Farnesio dijo...

Paco Jones 36:
Es cierto.
Todos los blogs de fútbol se están inundados de "plumeros blancos", esa planta invasora que se extiende como la espuma e inunda el paisaje. Están desatados. Parecen avispas asesinas, por la agresividad con que pican a todo lo que se menea.
¡¡¡Joder Qué plaga!!!

Anónimo Argentino dijo...

Me preocupa mucho el bajo nivel de Messi. Tengo en cuenta que venía de una lesión y prácticamente sin ritmo de competencia, pero llama la atención que esté tan fuera de forma.
No tiene chispa, está sin el arranque explosivo que le permitía dejar a dos rivales por el camino en apenas 5 o 6 metros. Además está con escaso regate, absolutamente irresoluto cuando le dan el balón con uno o dos rivales encima. Tan irresoluto que el partido pasado le quitaron el balón en varias ocasiones sin cometerle infracción. A eso se agrega la cantidad de pases errados que dio en el último partido y que provocaron, en algunos casos, contragolpes peligrosos del rival. Si a eso se le suma que a mi criterio deambula por el campo con cierta apatía, como si no tuviera la ambición que lo caracteriza, tenemos un Messi que está apenas al 10 % de su potencial.
Aún así, resulta que el rosarino es tan bueno, que con esa alarmante baja en su estado de forma convirtió el gol del empate, y en las dos o tres situaciones de gol que tuvo el equipo el balón pasó por sus pies (construyó la jugada en la que Xavi le pasa el balón a Iniesta y el remate de éste dentro del área fue atajado por el arquero, y además le dio una asistencia milimétrica a Adriano quien no pudo definir con precisión frente al portero rival).
Insisto, para mí, muy preocupante el nivel de Messi. Veremos que pasa el domingo.

Confiesa dijo...

Paco Jones: Si yocomparto casi todo lo que estais diciendo. Me horroriza ver que no tenemos un delantero centro como Dios manda, me cansa ver en el centro del campo a gente lenta que no tiene ritmo, y me abiurre sobremanera el juego del equipo.
Lo que digo, y coincido con Farnesio(por eso mi comentario final) es que nosotros no somos capaces de conformarnos con la mierda de futbol que estamos haciendo, y mas despues de haber disfrutado de los equipazos de Pep Guardiola.
Y que es cierto que la caverna diria cosas como que seguimos imbatidos y que somos la leche.
Para nada criticaba tus comentarios.
Pero, si te refieres a lo de "meternos unos con otros" evidentemente no es por este blog, que es una gota en el oceano, sino en general.
A ver si me equivoco pero yo firmo el empate el sabado. No veo al equipo ni medio bien.
Ojala me equivoque.

Confiesa dijo...

Fer: Yo creo, suponiendo que sea cierto lo que comentas, que mas que por ser un tema politico, por ser un tema complicado y que aun hace daño.
Pero aqui sois todos bienvenidos. Ojala aprendiera mucha gente a ser capaces de discutir de un tema tan duro y mantener las formas y el respeto.
Sois geniales, gente.

Farnesio dijo...

Empecemos la porra:

Mi pronóstico:

Barça 3 - Madrid 0

Confiesa dijo...

Se habian quedado dos comentarios en spam. Los he recuperado pero no se cuales son :):)

Confiesa dijo...

Mi porra
Barça 2 RM 2

Paco Jones dijo...

"Llegamos al Clásico invictos y con fútbol"

El centrocampista del FC Barcelona espera que el Madrid luche por la posesión en el Clásico

Que futbol ni que leches? querra decir balonmano del malo.... culogordo ya esta senil. y PARA QUE DIANTRES NECESITA EL MANDRIL LA POSESION.... esta obsesionado y es tonto del culo. Nos tira tierra a los ojos,piensa que somos idiotas? Se ha vuelto un provocador.... que se retira ya por favor.

Farnesio dijo...

Paco no te sulfures...
Que se te olvida la porra....

Paco Jones dijo...

Mi porra es:

F.C. Messilona 1 Real Pudrit & Undiano 2

Paco Jones dijo...

Con ese avatar nuevo tuyo ya me siento mas calmo,eres un pacificador de narices Farnesio.... QUE SE BEEESEN,QUE SE BEEESEN.... ja ja ja ja !!!

Farnesio dijo...

Es lo que tiene trabajar apagando fuegos...

Paco Jones dijo...

Si,me referia a lo de "meternos unos con otros" pero no tiene mayor importancia y no me hagas caso que ando un pelin alterado.... imaginate como estare el sabado.

Paco Jones dijo...

Xavi culogordo ya compite con Pele en el arte de decir sandeces.... y ni tiene la mitad de edad que el morenito,mucho me temo que acabe en una institucion mental.

Farnesio dijo...

A Pelé, la demencia se la ha producido el abuso de VIAGRA.
Con tanta pastillita azul, la sangre se queda estancada en "el cimbel" y no le llega al cerebro.
Espero que lo de Xavi no sea por el mismo motivo.

Paco Jones dijo...

Existen varios tipos de demencias patologicas,imagino.... la de culogordo se produce por el uso abusivo de posesion inocua y pasos laterales interminables que hacen bostezar a los espectadores de puro aburrimiento.

teide_71 dijo...

Mi porra : nos caen tres mínimo.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Hablando de tres...
Estos tres dias se me van a hacer larguisimos,casi tanto como los tres años que nos quedan aun con Rosell el buen amigo de Florentino.

Fer dijo...

OK Confiesa.

Xavi: una de mis grandes decepciones, el Raúl del Barça (siempre pensaba yo), ecuánime, deportivo dentro y fuera, calmado, humilde...¡¡¡y resulta que se convierte en un bocazas!!!...que si Lakers, que si ha perdido el fútbol, que si tuvimos la posesión...me tiene decepcionado por eso y por su "presunto" (porque lo ignoro, yo no estoy en ese vestuario) personalismo egocénttrico...tanto que decían de Messi y me da a mi que el que parte el bacalao ahí es Iker Xavillas...

La porra: Barça 2 - R. Mafias 3 (el tercero a centro de Undiano)

Fer dijo...

Otras reflexiones:

Resulta que el odiadísimo Cruyff nos planta el estilo-modelo-filosofía y toda esa historia total para algo tan cutre como el fútbol que de vez en cuando deja destellos artísiticos o épicos.

Resulta que ese modelo (holandés, no catalán, NO, ni español, NO...holandés) no ha hecho campeón a Holanda nunca, ese modelo nos hizo campeones contra la Sampdoria (jate tu) con gol de falta en el minuto setecientos treinta y tres mil, el modelo del aberrante 4 a cero en Atenas.

Resulta que el odiadísimo Pep lleva el modelo a la excelencia apoyado en el mejor jugador de la historia y en otros puntales como Eto'ó, Touré, Pedro (ex-puntal), Busquets y los antes jóvenes abuelitos taca-taca.

El modelo de las narices se lo sabe hasta el Cadiz (creo que nos lo pondrían difícil en una eliminatoria de copa) pero es con ese modelo, más delanteros centro y dobles pivotes, lo que hace mundo-campeona a España.

Conclusión: Lo mismo España, de la que tanto se dice que juega como el Barça (y un huevo, tanto Luis como Del Bosque se toman en serio "eso" de la defensa) es la que juega como debería de jugar un Barça con el modelo más que agotado...¡¡¡pues no!!!...seguimos con nuestra particular barra-libre de contragolpes, barra libre de remates de cabeza rivales en corners, barra libre de corners a favor inútiles hasta la estulticia...pero eso si, los ahora "odiados" siguen siendo el referente del modelo de las narices...mi no comprende...

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Confiesa ..mi porra para el" clasicazo" es un 2-2 por lo que coincidimos.Y te doy el nombre de los dos goleadores para desempatar y el minuto de tiempo...goles de Neymar m10 y Alexis en el 36 de la segunda parte respectivamente.Va a ser el partido más visto por lo que romperá récords..Lo que si espero es que haya "fair play"..Se que hay quien no le gusta y
que prefiere que haya follones e historias , pero por el bien del espectáculo apuesto por ello
Por lo que leo esto es un "fín de ciclo"(A Los detractores les encanta esa frase )....el equipo se irá renovando y hay que estar preparado para ello, aunque parece por lo que leo que ya lo estáis...

Yo os mando mucho ánimo a todos los seguidores del FCB ..Y aunque toque sufrir, "casi siempre se sufre más por lo que imaginamos que por lo que realmente está sucediendo"..Toca esperar al sábado

BOCACHANCLAS dijo...

Fer 34, a mi no me molestan tus opiniones políticas, dales caña, Fer, jajajja
Además, que más te da que no le gusten a los demás? Imagino que el 95% de los que comentan aquí no comulgan con casi nada de mi ideología, y no pasa nada, aquí seguimos dando por culo y "tribuneando"
Te póngo el ejemplo de Miguel Ángel, su opinión sobre Cataluña-España esta en las antípodas de la mía, pero nos seguimos 'soportando' sin ninguna acritud, además sus denuncias en su blog contra el mandril son cojonudas, y muy documentadas.
Así que no decaigas, Fer, caña al facha, yo disfruto como un enano con tus "exabruptos"

Fer dijo...

...por estas cosas es por las que soy un pseudo-culé, porque me importa un pito el modelo-estilo, porque me importa un pito Cruyff y su revolución (la de Atenas, ¿no?) y porque si el Barça juega a tener una defensa con defensas que juegan en la defensa, un centro del campo como el que tiene (y cuya cantera no para de parir, claro, somos expertos en "tocadores") y una delantera con delanteros que juegan de delanteros, añádale al mejor jugador de la historia y siga ganando...parece fácil...pero nooooooo...el estilo-modelo-filosofía antes que la victoria y los trofeos...alma de perdedor...no me extraña que en ocasiones vea Asensis...

Se ve que si no ganamos por goleada y jugando como los ángeles, hay miles que prefieren morir de pie...eso no es fútbol, eso es tontería pura y dura...

BOCACHANCLAS dijo...

Definitivo, un compañero (de León) mio que ni papa de futbol, ni le va ni le viene el mandril o el barça de Tata el Breve, me comenta que estuvo viendo al barça, y su expresión lo dice todo "que aburrimiento, dios"
Pues eso, así llevamos dos años, y va para el tercero.
La única duda, explotará todo este año, o el próximo?

Fer dijo...

Jejej...no me des palmas que no quiero má bailes...que lo noto y lo siento y tampoco me quiero hacer más (¿más?) desagradble de lo que ya resulto.

Ahora, como bue barcelonista de A.P. (Antes de Pep) voy a hacer lo que siempre hice/hicimos...mirara a ver si mi felicidad como culé reside en ver palmar al mejor equipo del mundo cuyo mejor jugador del mundo meterá hoy un doblete o triplete pero nunca serán tan "buenos" como nosotros que, aún perdiendo, tenemos estilo-modelo-filosofía.

Pensé que con Pep esto ya lo habíamos superado y sólo nos preocupaba seguir haciendo campeón a un excelente equipo con el mejor jugador de la historia en sus filas...pues no, vuelta al Reixachlato, vuelta a ver si pierde el Madrí como máxiam satisfacción culé...dimos un gran paso adelante, y ahora cada año damos tres atrás...espero que Messi no lo vea igual y a lo mejor su apatía venga de ahí, de verlo claro, de verse rodeado de jubilados, de tipos como el jugadoraso y se harte de palmar en semis para mayor gloria del estilo-modelo-filosofía...esto es fútbol aunque Socrates fue un grande...sólo fútbol...y se juega para ganar, sino amistosos only y así Iker XAVIllas podrá salir de gira con los Barça Globe Trotters...

Unknown dijo...

Dios es grande en el Sinaí, amigos...(se lo dice un agnóstico).

Piqué, SERIA DUDA para el sábado. Pubis.

¿Duda? ¿Qué duda? ¡Que se vaya a jugara póker, jajjjajajajaja!



Porra: si Undiano no lo impide... Barcelona 2 R.Madrid 1.

Eso sí:

Bartra-Pujol centrales.

Farnesio dijo...

¿A qué espera Rosell para fichar un delantero como Llorente que, con su sola presencia, siembra el pánico en el área contraria, aunque esté bajo de forma?

Miyuki dijo...

Yo nunca me he considerado culé, solo me gusta el Barcelona, por eso el estilo-modelo por mi se puede ir al garete, y que me perdonen todos aquellos culés de bien que tienen el modelo como santo y seña y lo siguen como una biblia, pero la historia por los siglos de los siglos ha demostrado que todo requiere una evolucion para seguir existiendo, no puede funcionar siempre bien siendo igual que cuando se creó, eso lo entendio Pep cuando, siguiendo el modelo que usó como jugador implantado por Cruyf, lo evolucionó como entrenador para que éste siguiera funcionando y existiendo, y eso es algo que la mayoria de culés simplemente no quieren entender.

Eso es algo que Martino entendió que se debia hacer, pero fue parado en seco por esa misma raza culé que usan el modelo como biblia y doctrina, sin variantes ni nada nuevo y diferente (sí hablo de Xavi y una que otra vaca sagrada más del vestuario), como dice un dicho en mi pais, es mejor que digan que aquí corrió que aqui murió, y lamentablemente señores, ciertos personajes del equipo (prensa afin a Rosell que como dicen por ahi, prefieren gastarse la pasta en un nuevo estadio, que NO es tan necesario, para que digan "mira el nuevo Camp Nou lo hizo fulano", en vez de reforzar al equipo como desde hace dos años que se está pidiendo, la junta directiva y ciertos jugadores)prefieren morir como "valientes" con su mismo estilo que intentar tácticas diferentes, y mientras eso pase, seguiremos chocando con la misma piedra, cayendo en semis de champions y ganando ligas de chiripa, si es que logra ganarse.

Con respecto a Messi y su apatía, nosotros aqui como humanos que somos, debemos ser sinceros, a quien no le jodería que en un equipo de "elite" como el Barcelona, si yo no estoy en el campo el equipo no sepa qué hacer? a quien no le molestaria, que yo utilice mi ingenio para crear jugadas y hacer pases quirurgicos, dejando sólo a un tio frente a un portero, donde sólo tiene que patear un poco fuerte el balón con un poco de precision y éste lo que haga sea fallar el gol? a quien no pondria furioso, que yo tenga que aguantar golpes y patadas de todo tipo, para meter o crear goles y darle la ventaja a mi equipo y que faltando sólo minutos para el final una cagada de mi propio equipo nos deje empatados o perdidos? a quien no le molestaria, que haciendo todos los esfuerzos del mundo para ayudar a mi equipo a llegar a semis de champions, tenga que ver año sí y año tambien como la final se nos escapa sólo por tener jugadores al lado que no le meten un gol ni al cielo abierto, centrocampistas que se preocupan más por estar en forma para jugar mundiales y euros con su selección y que estan entrando en la treintena y peor aun, que salen a decir que el estilo se queda igual y no se toca hasta morir con eso, mientras veo a otros equipos de élite teniendo al lado tipos como Reus, Gundogan, Mullers, Krooses, Oziles, Cazorlas y demás? y más aun, a quien no enfuriaria ser objeto de toda clase de insultos tipo "eres un subnormal, hormonado, es bueno porque se dopa, es bueno porque se hormonó, su hijo no es suyo sino de fulano, es un ladrón, es un dictador que si no hacen lo que quiere se enoja" y otra clase de lindesas de esas, y que el presidente del club al cual brindas tus servicios (es cierto que le pagan bastante pero se lo gana bien) se la pase tocandose las narices y no sale a pedir respeto hacia ti y tu familia.

Siendo sinceros señores, ustedes siendo Messi estarian tranquilos o ya hubieran hecho sus maletas? porque yo sinceramente ya me hubiera pirado de ahí, equipos que quisieran tenerme no me faltarian, y seguro tendria más apoyo en el campo que lo que lamentablemente tiene ahora Messi en el barcelona, porque la verdad me encantan Pedro, Alexis y Tello, Xavi e Iniesta, pero no son Eto´o, ni Henry, ni Deco, ni Ronny, ya los otros dos no tienen 20 años, y ya no serán los mismos, y lo peor es que Rosell está desperdiciando los años del mejor jugador del mundo, y como dice mi amigo Paco, el socio no está en la labor de hacer algo para evitarlo.

Farnesio dijo...

Estoy no hay quien lo entienda la Juve "bailando" al Madrfid (en juego y ocasiones) y va perdiendo 2-1(??????)

Miyuki dijo...

Eso no es dificil de entender, el Madrid desde sus inicios ha tenido una flor en el trasero, asi que no se de qué la sorpresa.

Fer dijo...

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA UN AUXILIAR DE AREA DECIDE UN PENALTY...sólo podía pasar con el Real Madrid...insólito...jajj...eso si, penalty lo era...al menos...

Miyuki dijo...

A favor del Real supongo no?

Fer dijo...

...hombreeeee...cualquier otra cosa sería imposible...jajjjaja...

Miyuki dijo...

Bueno, otro golecito de penal para Cristiano, que bastante que le gustan al tio, cuando se retire podrá presumir de ser uno de los jugadores con records de penales mas abultados no? supongo que el partido va 3-1

BOCACHANCLAS dijo...

No me puedo creer lo del auxiliar del área, NUNCA, PERO NUNCA, HAN PITADO NADA, NA-DA
Es evidente que la larga mano de la mafia blanca llegó a europa, platiní es otro hijo de la gran p...

NUNCA, JAMÁS DE LOS JAMASES!!

Fer dijo...

El primer gol del Mafias, diferencias con el Barça.

Di María no juega...muerde, se desvive, se despelleja...y además es imaginativo...Di María filtra un pase ante una defensa tan italiana como la del Milan (se supone que mejor pues el Mlan en el scudetto está haciendo calceta).

¿Qué no tiene el Barça?...a Di María, obvio...¿qué tiene el Barça?...a los mejores tocadores en horizontal...

Ese pase filtrado lo recibe Cristiano dentro del área tras un buen desmarque. ¿Por qué de producirse ese pase en el Barça, no llega a nadie o si llega no lo hace con ventaja?

Porque el Barça no tiene a Benzema entreteniendo al centro de la defensa rival...el Barça tiene a Neymar en Jutlandia, a Alexis en Tegucigalpa y si sale Pedro, cerca del córner...¿quién puede recibir?...Messi, en el centro, en la esquina derecha del área, en la izquierda, por arriba, por abajo, en avión, en tren...Messi...sólo Messi...FERPECTO

Eso sí, si alguien me dice que el Madrid está mucho meojr que el Barça que se repase esta primera parte porque la Juve merecía mejor premio...y que los auxiliares de área hicieran lo que siempre han hecho...hasta hoy...hasta hoy NADA...desde hoy, pitar penalty a favor del Madrid...jajjja... de traca macho, lo que no les pase a estos no le pasa a nadie.

BOCACHANCLAS dijo...

Qué hizo el auxiliar del área en los goles ilegales que le metieron al barça en la pasada eurolia? NADA, NA-DA

Lo raro es que no haya más gente que odie y que pote con el mandril, son unos indeseables

BOCACHANCLAS dijo...

El chelsy no juega en europa?

BOCACHANCLAS dijo...

Por qué han expulsado a uno de la Juve?
Pog qué, pog qué?

Paco Jones dijo...

El Chelsea gano ayer 0-3.

Paco Jones dijo...

Platinato !!! Rosell tiene razon,este año pinta bien.... soy socio culeeee beeeeeeeeee !!!

Paco Jones dijo...

Miyuki 67,ahi la clavas aunque seas mujer.... jejeje. El FCB tiene el presidente que se merece: rencoroso,inutil y pusilanime.... la prueba esta en sus socios,se les ve satisfechos a los señoritos.

BOCACHANCLAS dijo...

Por favor, que alguien me diga que la expusión del de la juve fue justa.

Fer dijo...

No la ví...

Paco Jones dijo...

Volvemos al nuñismo mas desesperante de antaño cuando no ganabamos casi nunca y teniamos ADN perdedor y segundon.... champions ni verlas. Es el unico titulo que me interesa de verdad. Una liga bipolar y corrupta no me ilusiona. No me extrañaria que Messi acabase en el Bayern del "malvado traidor" Guardiola. Rosel4ever.... Florentimo lo agradece.

Paco Jones dijo...

Pero Bocas,aun acreditas en la justicia ,la verdad y la honradez? eso es tan retro,esta pasado de moda.

Unknown dijo...

¿Pasado de moda?

Una cosa es el Derecho; otra la Justicia. No siempre coinciden.

Paco Jones dijo...

Lo decia de manera ironica.... obviamente. Nuestra sociedad pierde los valores a pasos agigantados. Ganar como sea.... esa es la cuestion.

BOCACHANCLAS dijo...

Si lo de hoy es roja directa, cómo se atreven a decir que lo de pepe a alves no lo era?
Puta basura mercenaria, putos vendidos por un plato de queso malo

Paco Jones dijo...


REAL MADRID, 2 - JUVENTUS, 1

"El Madrid ganó de penalti y contra diez"

Joder,como nos van a ganar a nosotros?.... la porra seria mia en ese caso,"no hay bien que por mal no venga" como diria cierto estimado bombero.

Miyuki dijo...

La verdad amigos es que, nos estamos quejando y todo del Barça, pero prefiero mil veces a mi equipo que empata de visitante en un campo en el cual siempre lo ponen como un pastizal para frenar al equipo, que tener que recurrir al robo para ganar un partido estando en mi propia casa, lo del madrid ya no se sabe cómo catalogarlo, parece que a muchos no les conviene que la pasta que gastó florentino en cierto fichaje al final no sirva de nada, la unica esperanza que me queda es que allá arriba hay un Dios divino y que los abusos que se ven contra otros a favor siempre del mismo no se quedarán así, a veces lo pienso y no se cómo se puede tener orgullo de ser merengue, y así se ve a Cristiano celebrando sus goles y "triunfos" como si hubiera ganado el mundial, de verdad que hay que tener muy baja autoestima para sentirse bien de ganar de esa manera, es de verguenza ajena.

Paco Jones dijo...

Cual es tu porra Bocas?

Paco Jones dijo...

Es el ADN merengue mi querida y preciosa Miyuki.... lo tienen ya en los genes.

Paco Jones dijo...

Por cierto,cual es tu porra Miyuki?

Miyuki dijo...

Te diria querido amigo Paco que me iria a las tablas como la pasada temporada, pero solo hay un detalle por el cual prefiero no mojarme, y ese es que Undiano Mallenco es el arbitro, así que prefiero guardarme mis porras por el momento. Aun como siempre deseo que gane mi equipo, veremos cómo nos va.

Unknown dijo...

Mi porra para el sábado: Barça 1 - Mierdrid 3 ( con 2 goles de Undiano )

Y ojo que si juega Adriano, gol seguro de Cristiano ( como en todos los Clásicos q ha jugado)

Paco Jones dijo...

Haras la porra despues del partido? que tramposilla eres.... asi no vale. :))

Yo aunque parezca mentira y sea un malvado tribunero tambien deseo la victoria (si es x goleada mejor) de mi Barça.... pero las sensaciones no son las mejores.

BOCACHANCLAS dijo...

Yo paso de porras, yo quiero que gane el barça, por lo civil o por lo criminal, a mi los supuestos "valores" me la traen floja, sobre todo en estos partidos.
Este partido es de los pocos en que al barça le perdono el que juegue mal, esto si gana, claro, si no le doy hostias hasta en el pasaporte.

Paco Jones dijo...

Miguel Angel de mi vida,como esta el patio de cenizos y eso que tu hace relativamente poco eras un optimista empedernido.... jejeje.
Rosell es un asesino de ilusiones.... pena que eso no este estipulado como crimen.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Bocas,haz la porra y dejate de excusas.... eres un aguafiestas del carajo.... JAJAJAJA !!!

editado.

BOCACHANCLAS dijo...

ME LA SUDAN LAS PORRAS

JAJAJAJAJJAAJA

BOCACHANCLAS dijo...

El caso es que no podré verlo, aunque no sé que es peor para mi salud cardiaca, verlo o no verlo.

Paco Jones dijo...

Pero si a ganar "por lo civil o por lo criminal" te refieres a hacerlo como el mandril lo hace normalmente.... olvidate que yo no me apunto.... serian triunfos vacios y sin sentido.
Pensandolo mejor.... le pagariamos con su propia moneda,no es mala idea. Pero solo contra el Real Pudrit.... al loro!
Pero tal no ocurrira nunca.... en Ejpaña eso es ciencia-ficcion.

Paco Jones dijo...

Si no quieres hacer la porra estas en tu derecho y no insistire,faltaria mas.



PD: mariquita el que no haga porras. =))..

Farnesio dijo...

¿Y éste Madrid es ,el equipo que nos tiene "acojonaos"?
Estamos locos o qué.
Que tengáis miedo al árbitro, lo comprendo: "Urdiendo Pachangas" es más peligroso que una piraña en in bidé.


En un acto de valentía y temeridad, me voy a tirar a la piscina y voy a cambiar mi porra:
3-0, no.
Barça 4 (Messi,Messi,Messi y Neymar, ojo en ese orden)-Madrid 1 (Triste-ano Robando de penalty inexistente, ¿cómo si no?)

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJJAJAJAJAJJA

4 a 0 por tutatis!!
Tres de Alexis maravilla

BOCACHANCLAS dijo...

Joder, Farnesio, el mandril no me da miedo, me acojona el barça, casi más que jundiano machenco.

Leuthen dijo...

Mi porra:

Barça 1 - Real Madrid 0

Farnesio dijo...

Bocas 106:
Si quedamos 4-0 y ,como dices, mete Alexis "Sugus" Jugadorazo los 4 goles, prometo hacer el Camino de Santiago completo, de Roncesvalles a Santiago, pero EN PELOTAS...

Farnesio dijo...

¡¡¡Ah que eran SÓLO tres goles!!!.
Bueno, da lo mismo, la promesa sigue ahí...

Unknown dijo...

Jajaja, Pacojó siempre he estado muy cerca de Bocas en el tema fútbol.

En realidad públicamente intento disimularlo para no contribuir al pesimismo culé, pero me llevo 2 años pillándome un cabreo detrás de otro. Me identifico mucho con Bocas, pero sólo futbolísticamente porque yo soy apolítico, anti-PP y anti-nacionalismos.
Y sobretodo odio las mentiras y a los que nos venden la moto y nos manipulan.
Pero respeto a todo el mundo, por supuesto.

El sábado espero otro atraco de Undiano y un Barça que seguirá dejando espacios para que el Madrid nos meta 3. Mientras sigamos diciendo después de 2 partidos horrorosos que se ha jugado bien y hemos merecido ganar veo un paciente que no reconoce su enfermedad.

El tiki-taka generaba 20 ocasiones de gol por partido, lo que llevamos viendo hace ya dos años es el aburri-taka.

Unknown dijo...

Por cierto, tampoco soporto a los demagogos baratos y también coincido casi en todo con Bocas en el tema basket. Llevo otros dos años de cabreo en cabreo viendo como les quema la bola en los momentos importantes.
Tenemos equipos buenos, pero no para ser campeones de Europa y con el presupuesto del Barça eso es inadmisible.

¿Alguien ve a este Barça capaz de ganar al Bayern?
Mejor no pensarlo porque nos caen entre 5 y 8

BOCACHANCLAS dijo...

Miguel Ángel 112, claro que somos capaces, sólo hay que esperar una indigestión el día previo de toda la plantilla del bayer. Sólo así es posible que la velocidad del balón sea pareja entre ambos equipos, es la única manera de igualar la contienda física.

Por cierto, Miguel, en esto de no ser nacionalistas estamos de acuerdo, yo tampoco soy nacionalista, sólo soy independentista, apoyo cualquier independentismo sincero.

BOCACHANCLAS dijo...

Miguel Ángel, pues prepárate para soportar otro partido decisivo con Huertas sentado en el banquillo, y al eterno Sada jugando esos minutos, a pesar de sus limitaciones técnicas.
Y por qué, porque no tenemos un verdadero base, un base con nivel barça.
No te cuento el nuevo fichaje, el tal pulen ese, madreee

Unknown dijo...

¿4-0 con tres goles de Malexis?

Si ello sucede me comprometo a comerme todas las latas de putos erizos de mar from Chili que me quepan, así reviente, jajajajajaja...

Paco Jones dijo...

Bocas 107,en esto opinas igualico a mi.

Unknown dijo...

Bocas, creo que el sábado saldremos de dudas, pero hay que recordar que el Barça no le gana a un grande desde hace 2 años (exceptuando el 4 a 0 al Milán, una excepción, y el 3-2 al Madrid en ida de Supercopa que no sirvió de nada por el error garrafal de Valdés).

En los últimos 8 partidos contra el Madrid, 4 empates, 3 derrotas y 1 victoria (la de Supercopa de la pifia de Valdés, que no sirvió para nada).
Si volvemos a jugarles con el aburri-taka y dejando que nos contra-ataquen con espacios, nos volverán a ganar.

Temo especialmente en este partido a Adriano y Valdés.
Adriano porque contra los grandes se ve que es bastante mediocre y es un regalo para Cristiano.
Recordemos que Cristiano no le metía un gol al Barça ni de casualidad y desde que juega Adriano los Clásicos llega a meter hasta 2 por partido.
Valdés es especialista en cagarla contra el Madrid tragándose goles de Cristiano con chutes que van pos su palo y con medias salidas típicas de las suyas.

Xavi está lentísimo, Iniesta desaparecido y Alexis y Pedro es jugar con uno menos.
Tello sólo sirve para jugar con espacios o con defensas ya cansadas.

Visto el panorama sólo Messi y Ney en un día inspirado o una sorpresa táctica del Tata ( que no creo que se atreva ) podría darnos opciones de ganar.

Al Bayern no le ganamos ni aunque jueguen con 9 los alemanes

Paco Jones dijo...

Miguel Angel 111,no es por llevarte la contraria pero cuando empeze a dar aqui la tabarra decias de mi y de Fer que eramos unos pesimistas insoportables.... nos tomabas el pelo o todavia no tenias asumido tu nuevo estado de cenizo? jijijiji!!! ;))

Unknown dijo...

Por cierto, Bocas, tengo mucho amigos independentistas y, por supuesto, los respeto y admiro mucho la capacidad del pueblo catalán para manifestarse por lo que ellos creen justo.

Lo que no comparto y me da un poco de pena es ver como manipulan y engañan al pueblo y como los seres humanos nos dejamos comer el coco por los medios y somos capaces de salir a la calle a protestar en masa por radicalismos sin sentido y no somos capaces de salir a protestar por lo que verdaderamente importa.

No se si me explico, pero vamos, que a mi el independentismo me parece absurdo porque está basado en milongas que cualquiera que contraste un poco verá que son falsas. No me gustan los que cambian la historia a su antojo y manipulan a la gente.
Admiro la capacidad de esa gente para luchar por lo que creen, pero preferiría que se informaran un poco más y lucharan por algo real y no partiendo del romanticismo.

Unknown dijo...

Bocas, yo no entiendo mucho de basket, pero es increíble como en los momentos claves no quiere tirar nadie y el que tira falla. El Pullen ese creo recordar que en sus tiros a canasta todavía no ha sido capaz ni de tocar el aro.
Preferiría hacer como en fútbol y dar paso a la cantera y no creo que lo hicieran peor.

Unknown dijo...

Jajaja, Pacojo, llevas razón, al final me estais sacando el verdadero cenizo que llevo dentro ;-)

La verdad es que públicamente intento disimularlo para no contribuir al pesimismo, pero es que lo de este equipo ya cansa.

También es cierto que no llego a los niveles vuestros, Fer, Bocas y tu. es ya algo exagerado, jajaja

Hubo un tiempo que pensé que debía suicidarme después de cada partido, jajaja, pero he de reconocer que me río mucho con vosotros, sois unos cracks.

A Fer me encanta leerlo.
Con Bocas es que me parto.
Y tu es que eres la repera en conserva.

Eso si, mi ídolo es Farnesio, me leo hasta la última coma de lo que explica y me limito a aprender.

Y al que más envidio es al gran Confiesa.. ¿Cómo collons lo hace este playboy bloguero para tener el lugar con más féminas de la blogosfera?

BOCACHANCLAS dijo...

Míguel Ángel 117, y si ponemos a puyol de lateral?
Centro para Bartra y mascherano, piqué que marche con villar a recuparse de su puvalgia, o como se diga.

BOCACHANCLAS dijo...

Miguel ángel, lo del basquet es muy simple, falta de calidad, es un deporte de precisión, y la precisión se resiente muchísimo cuando el pulso está acelerado, o cuando uno está agotado.
Jugar los minutos deicisivos acongoja, por no utilizar otra expresión, y es en ese momento cuando a los mediocres les tiembla la mano.
Solución? O saber fichar que te cagas y tener un ojo alucinante en estos fichajes (aparte de la cantera), o poner la pasta sobre la mesa y fichar jugadores campeones, esos que controlan sus nervios en los minutos clave.
Navarro es uno de esos jugadores.

Paco Jones dijo...

Es que lo de este Barçatan previsible como repetitivo solo invita al pesimismo Miguel Angel.... tropezamos una y otra vez en la misma piedra como imbeciles porque al señorito Rosell le da la gana o no se entera. No tengo dudas,jugando asi contra el Bayern nos meten la del pulpo. Tenia depositadas esperanzas con Gerardo Martino pero empiezo a perder la fe.... el clasico nos sacara de dudas.
Ya pense tambien en suicidarme en cierta ocasion pero no lo hice porque no tenia donde caer muerto.... la puta crisis,mira tu. :)

Unknown dijo...

Bocas ¿dónde hay que firmar?

Puyol de lateral, Bartra, Masche y casi mejor Montoya porque lo de Alves es pa mear y no echar gota. Atrás es un coladero y delante bola que toca bola que pierde. Centrar no sabe y sólo acierta en un centro de cada 200, hasta mi gato centrando a ciegas acertaría más.

Ahora es cuando se nota la falta de un central porque lo de Masche de central es un experimento que no me gusta nada. Yo a Masche lo pondría como ayuda a Busquets.

BOCACHANCLAS dijo...

Es la crónica de una muerte anunciada, ya pasó con el barça de Rikjard, por no meter la motosierra y cortar cabezas, perdimos un par de años.
Ahora ocurre lo mismo, vamos estirando el pep team como a un chicle, a ver lo que dura.
Tendrá que llegar un nuevo presidente con un nuevo entrenador para tomar las medidas que todos ven, pero que nadie denuncia.
EL REY VA DESNUDO, COJONES, QUE ALGUIEN SE LO DIGA TONTOSELL DE UNA PUTA VEZ.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo en lo que dices del basket, Bocas.
Lo que no entiendo es como cojones se puede fichar tan mal con el alto presupuesto que se dedica al basket que, por cierto, genera muchas pérdidas al club.
Para gastar tanto dinero y seguir igual mejor no gastarlo y que jueguen los jóvenes

Paco Jones dijo...

Bocas 126,es un pensamiento muy español y estupido tambien lo de estirar la cuerda (o chicle) hasta que parta irremediablemente. Mira como los alemanes del Bayern se han curado en salud y se refuerzan como jabatos.

BOCACHANCLAS dijo...

Imagino que el sábado no pondrá a InSiesta, así que ganaremos un jugador, ya no jugaremos con 10.
También imagino que pondrá a Fábregas, que puede romper la defensa con alguna asistencia entre líneas.
Pero es que este fábregas tampoco defiende una mierda, así que no sé, a mi me gustaría ver a Song junto a Busquets.
Xavi, Song, Busquets. Neymar, Messi, Alexis maravilla de mi vida.
No sé si es una locura esto que digo, pero joder, habrá que probar algo.
Y eso sí, subir la defensa al medio campo, si no de qué sirve presionar arriba? El equipo debe estar juntito, y no como estos dos últimos años, que están a kilómetros unos de otros.

Paco Jones dijo...

Añado al anterior: asi despues la transicion es por logica mas llevadera y corta.

BOCACHANCLAS dijo...

Míguel Ángel 127, no sé cómo se llama, pero en basquet tenemos, al parecer, a otro Zombizarreta.
Y Xavi Pascual no les da mucha cacha, que digamos, a los jóvens, no sé si poruqe no se fía de su calidad, o por que no tiene huevos.

BOCACHANCLAS dijo...

Pascual me tiene un tanto desconcertado, hace cosas de genio, pero en otras me desconcierta y no le entiendo.
De todas formas me gusta como entrenador... de momento. No creo que otro lo hiciera mejor.

BOCACHANCLAS dijo...

Te pongo un ejemplo, si el mandril actual tuviera a Pascual de entrenador, y el barça a Laso, entonces SÍ que daría por perdida la liga

Paco Jones dijo...

Mingafria Cesc lleva tres temporadas igual.... juega decentemente los primeros dos meses y luego se evapora o disipa como un pedo. Ay esas noches locas,asi no hay fisico que aguante.

BOCACHANCLAS dijo...

Y rosell es papá mingafría, sólo preocupado por sus negocietes brasileiros, habría que ver quién confeccionó el barça b de este año (así nos va), y por destrozar todo lo que huela a Laporta

BOCACHANCLAS dijo...

En Catalunya radio hablan del teatro que ha hecho cristina ronalda para que expulsaran al de la juve, y del teatro que ha hecho unos minutos después pepe.
También insinúan que esta vez no habrá campaña contra ronaldo y pepe desde la falsimedia caspañola.

BOCACHANCLAS dijo...

Por cierto, el jugador expulsado de la juve no tenía ninguna tarjeta previa. O sea, expulsión inventada a favor, CASUALMENTE, del mandril.
Que asco me da este puticlub de mierda, el real trampas, cuanta suciedad y cuanta náusea.
La puta cueva de Alí Babá.

BOCACHANCLAS dijo...

Por fin un jugador se queja y denuncia al árbitro, Llorente.
A este tío hay que ficharlo. Además, este tío puede coger alguno de los melones que envía alves a la zona del área.

BOCACHANCLAS dijo...

A LEVANTARSE, OLGAZANES DE LOS COJONES, Y NO OLVIDÉIS LAVAROS LOS SOBACOS AL MENOS

BOCACHANCLAS dijo...

Y el entrenador de la juve también habla del árbitro http://www.sport.es/es/noticias/champions/conte-partido-sido-condicionado-2777933

Parece que hay que salir de caspaña para poder hablar.

Miyuki dijo...

Bueno, ya que mi amigo Paco guapo insistió, me mojaré un poco con el clásico, y digo que ganará por uno o dos goles más nuestro Barça, siempre y cuando Martino utilice un 4-2-2 con doble pivote y doble falso 9, con Messi y Neymar intercambiando la posicion en el area como falsos 9, Cesc en el centro para darle más verticalidad al juego y Xavi para mantener el asunto controlado (no creo que utilice a Sergi ni Dos Santos) la capacidad táctica de Busquets y el físico de Song más atrás para el robo de balones a Cristiano, Di maria y los demás, y a Puyol y Mascherano en el centro de la defensa (no me malinterpreten, me gusta Bartra, pero Mascherano posee cierta malicia inglesa en sus entradas por los dias que pasó en el Liverpool, y eso para un equipo como el madrid que siempre se va de rositas dando estopa es muy bueno utilizarlo) y con Puyol, porque aparte de darle caracter a todo el equipo, pone orden en el mismo y es el que mejor va de cabeza (lo cual es de verguenza pero bueno), y eso el Barça lo agradecerá en uno que otro corner.

Pero como seguro al "sheriff" Hernandez eso nogustar, lo más normal es que veamos a tipico 4-3-3 con Xavi e Iniesta en el centro del campo, con Busquets como mediocentro, Piqué si está para jugar en la defensa junto con Puyol, y Messi, Neymar y puede que Pedro en la delantera y lo mismo de los ultimos tiempos.

Pero bueno, aunk parezca loco, aún confio en éste equipo, le veo con mucho margen de mejora, aparte de que Martino a dejado entrever que la idea de poner a Messi en la banda derecha, lo cual significaria la entrada de un nueve de area no es muy descabellada, es sólo que el señor seguro se habrá asustado por todas las alarmas que sonaron cuando hizo esas declaraciones y más aun todos los tiros que le cayeron con la supuesta pérdida del estilo y la posesion, que ha dado tres pasos hacia atrás después de lo adelantado en los nuevos conceptos que tenia al equipo, y más aun tenido al sheriif Hernandez mirando como guardian supremo cuando algo intenta "desbalancear" el "estilo" de juego. Pero bien, es mas que comprensible que salten las alarmas teniendo a Rosell como presidente del Barça, quién no tendria miedo? si hasta con el gran Pep y luego con Tito que los dos son de la casa, con super hiper ADN barça se fracasó, qué podemos pensar de un extranjero? no?

colchons club dijo...

Este año toca enterrar a la Juve eb la primera fase de Champions.
El año pasado fué el City. Seguramebte son casualidades ;)

Arnau dijo...

Déjate de dudas, Bocas, Pascual se está transformando en un gran entrenador, además de un tipo con mucho caracter, cosa que me ha sorprendido viéndole en sus primeros años. Y efectivamente, le da mil vueltas a Laso, que solo sabe correr. Y en cuanto a los jóvenes, también creo que lo hace a las mil maravillas. Dio muchas oportunidades a Rabaseda hasta que no aguantó más esos aires de modelo que se gastaba el muy jodido, y en cuanto a Abrines, Todorovic y ahora con Hezonga creo los está llevando muy bien, dando oportunidades para todos ellos. No dudes que los tres van para cracks. Son el futuro del Barça. Al menos hasta que alguno de ellos se las pire a la NBA.

Y respecto al Madrid de fútbol. Una pena. Decididamente es el equipo más suertudo de la historia; cuando no es por los árbitros es por un poste, cuando no por marcar en el último minuto de potra, o cuando no porque el equipo contrario se empana frente a Iker. Dios no existe. Y siempre, siempre, sin jugar a las tabas.

Confiesa dijo...

Buenos dias, gente estupenda. Pues yo ayer, como estaba lo del cine a 2,99 me fui toda la tarde. Vi "Cuestion de tiempo" y "Ahora me ves".
Es parecido a ver el RM Juve. Me explico.
La de ·Cuestion de tiempoi" es de un tipo quepuede viajar al pasado como el RM que vive en esemismo pasado. Robaban antes y roban ahora. Y es como el dia de la marmota, penalti y expulsion semana tras semana. Y CR marcando penaltis(lleva 7 esta temporada entre liga y Champions, el Barça 1, el Atleti 2)
En fin
Luego vi una de trileros a gran escala, tipos que robaban en espectaculos y que eran muy queridos por los suyos.
Vamos, como si me hubiera quedado a ver al RM

Confiesa dijo...

Luego recopilare los resultados de la porra.

Me alegra veris por aqui. sois geniales

Strogof dijo...

Hace un año que no voy al cine.

Farnesio dijo...

Buenos días:
¿Qué tal el ánimo hoy?
Yo sigo, como Paco Martínez Soria, "Don Erre que Erre": VAMOS A GANAR.

Hace falta un poco de optimismo (que no temeridad). Veo que el "cenicismo" está empezando a hacer mella en vosotros.
Ya sé que los síntomas no son como para tirar cohetes, pero hay que confiar en que el equipo saque las casta que hasta ahora ha mostrado con cuentagotas (2 gotas).
El enfrentamiento con el Madrid, todos sabemos que conlleva connotaciones especiales. No son tres puntos cualquiera. Ni es un partido cualquiera. Es "EL PARTIDO".
Los jugadores LO SABEN. También saben que hay que echar el resto porque, de lo contrario, suelen llover las críticas más feroces.
Este partido es el "termómetro" que suele marcar el estado de ánimo de todos los culés.

Lo dicho: "A relaxing cup of Johnnie Walker on the rocks"... y A GANAR EL PARTIDO.

Unknown dijo...

Farnesio

Me gustaría compartir tu optimismo, pero ¿Qué ves diferente de este partido a los 8 últimos que hemos jugado contra el Madrid y donde hemos repetido lo mismo una y otra vez facilitándole el trabajo a la forma de juego merengue?

Yo creo que sólo tenemos opción si de una vez por todas dejamos de jugar como el rival sabe de memoria y buscamos sorprender con algo nuevo.

Llevamos 2 años sin ganar a nadie que se sepa encerrar atrás y hacer buenos contraataques.
Esa mentalización que dices contra el Madrid ya le deberían tener en los partidos anteriores y fue salir al campo y jugar como al Madrid le gusta.

El Madrid hoy día está encantado de jugar contra el Barça y juega super a gusto porque saben que es el partido en el que sólo tienen que esperar y aprovechar 3 ó 4 contras.

Somos el único equipo del mundo que cae ochenta veces en la misma piedra y siguen diciendo después de los partidos que se ha controlado el partido y que se ha jugado bien.
La posesión sin ocasiones del gol es un auténtico coñazo.

A veces da la sensación que están esperando a que Messi decida y eso contra equipos tan fuertes y bien cerrados es buscar un milagro que pocas veces se da.

No estoy de acuerdo con los defensores de la filosofía a toda costa. Esta filosofía actual es un auténtico coñazo y hay que evolucionar o aburrimos hasta a las marmotas.

Mi única filosofía es ganar y el resto son cuentos románticos que no me sirven.

Farnesio dijo...

Bocas 129:
Ójala Martino te hiciese caso.
Introduciendo las modificaciones apuntadas, el equipo ganaría solidez, físico y y "presencia". Además se ocuparían con más criterio los espacios.
Otras modificaciones que habéis mencionado en los comentarios acabarían por armar un Barça más competitivo: Puyol de lateral (cojo tiene más "escamas" para marcar a Cristiano que el "pollo sin cabeza" de Alves), Bartra y Mascherano centrales.
Como a Miguel Angel, me preocupa la posición de Adriano. Espero que le pongan en la izquierda (emparejado con Di Maria). En la derecha, con Cristiano, será un coladero.

Una sugerencia al Tata: mételes en la mollera a los dos laterales que es una herejía futbolística subir al ataque simultáneamente. Se deja la defensa en pelotas y ante un contraataque toca correr hacia atrás (en desventaja evidente).
Los "listos" de turno se han encargado de ensalzar las dotes atacantes de Alves (?) y el jugador se ha acabado creyendo Estanis Argote* . El problema es que de cada 100 centros, sólo UNO va en condiciones de ser rematado (¿Por quien?¿Por Llorente?).
Con este bagaje es imposible sorprender a las defensas, aunque sean un coladero como la del Madrid. Alguien le tiene que hacer ver que la primera obligación de un lateral es DEFENDER.
Lo de atacar es SECUNDARIO. Para eso ya está los interiores, el enganche y los delanteros.

*Para los más jovencitos del blog: mitíco extremo izquierdo del Athetic de Bilbao de los años 80, que ponía "roscas" tan perfectas ,que podía ser rematadas de cabeza hasta por un pitufo maquinero.

Anónimo dijo...

Con Unciano blanco fallenco impartiendo injusticia y este barcelona lento e inofensivo,no ganamos el sábado ni de coña.El cáncer de este equipo tiene nombre,apellido y mote:Xavi Hernández Culogordo.

Farnesio dijo...

Miguel Angel:
La diferencia que veo es que EL MADRID ES EL PEOR DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.
Las veces anteriores, ganaron sí, pero no fueron superiores salvo en el tema físico.
Con Mouriño (otra cosa no) estaban como toros. Revolucionados y tensionados al máximo. Salían a jugar con el cuchillo entre los dientes.
Este año me he visto TODOS LOS PARTIDOS DEL MADRID (qué le voy a hacer soy un poco "masoca") para analizar su juego y no tiene NADA QUE VER con el de años anteriores. Si recuerdas los partidos y los vuelves a ver comprobarás que se decidieron por detalles puntuales. La suerte fue un factor determinante (arbitrajes al margen).
Te pondré un ejemplo puntual: ¿Recuerdas que nos vendieron que Isco iba a ser el nuevo Zidane (?) sobre el que iba a girar el juego de un Real Madrid dominador de los partidos y "apisonadora" de rivales?. Pues bien, como predije, se ha disuelto como un azucarillo. Ha desaparecido de la alineación titular porque su juego no aporta nada. Es comparable al de el Iniesta actual en el Barça (fuegos artificiales) .
Repito: EL MADRID CARECE DE PATRÓN DE JUEGO. No se puede sobrevivir a espensas de algún contraataque (este año no está Ozil como "desatascador"), fiándolo todo a la suerte o a las ayuditas arbitrales . Algún día el plan no saldrá bien y se irá todo a tomar vientos.
¿Por qué no puede ser el sábado?
Además, confío en que las críticas al juego del Barça sirva de acicate para que los jugadores se "piquen" y se propongan taparnos la boca a todos.

Respecto a los de la "filosofía" estoy de acuerdo: No se puede hacer del "estilo un dogma de fe. Se puede jugar vistoso, bonito y espectacular sin caer en el "balonmanismo" en que nos hemos anclado en los últimos partidos. Sólo con meter genete "fresca" en el centro del campo, estoy convencido que el juego "aceleraría" y ganaría verticalidad.
Sólo hace falta que el Tata tenga cojones de tomar decisiones drásticas con alguna que otra "vaca sagrada" y sentarla para dar paso a los que viene detrás, que supongo que estarán como motos por demostrar su valía.

Unknown dijo...

Ojalá lleves razón Farnesio, pero yo me veo lo mismo de siempre porque no creo que el Tata se atreva a cambiar nada en un partido así.

No está Ozil pero si Di María e Isco que pueden meter esos pases que la defensa del Barça no es capaz de parar.
Sólo veo una opción y es que el Madrid salga a jugar, cosa que no hará.

Yo creo que todos sabemos que el Madrid saldrá a encerrarse y el Barça saldrá a hacer lo mismo de siempre. No llegar ni al área y perder bolas que serán mortales.

No soy adivino, pero me juego lo que queráis a que Ancelotti hará la misma táctica del año pasado con el PSG, que ya le dio un fenomenal resultado y a punto estuvieron de eliminarnos.
El Barça fue incapaz de ganar ninguno de los dos partidos al PSG.

La diferencia es que el Madrid es mejor que el PSG.

Para mi seguimos con el "exceso de filosofía" subido a la cabeza y de la forma que estamos jugando es un suicidio que por la gran calidad del equipo da para ganar el 90% de los partidos, pero no da para ganar a los grandes equipos.

Espero que el Tata sea capaz de cambiar algo, pero empiezo a perder la fe porque vamos para atrás en vez de mejorar.

Para mi que el Madrid no juegue a nada no es ninguna garantía. Justamente el Madrid sus mejores partidos los hace contra el Barça y es porque juega a placer.
Además eso les da más moral y si le sumamos las ayudas que tienen siempre del árbitro de turno y la potra histórica que tienen pues se me antoja complicado ganar.

Ayer el penalti es de los que al Madrid le debería pitar 3 cada partido y nada de nada y la expulsión es de risa. ¿Alguien recuerda el último error de un árbitro en contra del Madrid?

Es una vergüenza que a 2013, casi 2014 nadie ponga remedio a la mafia merengue.

Unknown dijo...

Por cierto, he preguntado a mis amigos de un diario deportivo de Barcelona de bastante tirada y me han explicado porque la directiva no defiende al equipo.

Según la versión del club ha de responder el cargo correspondiente a quien se meta con el Barça. Si es un entrenador quien critica al Barça debe responder nuestro entrenador. Si son los de la Caverna quienes atacan deben ser los medios de Barcelona los que respondan.

Piensan que no ayuda al equipo salir a denunciar las mentiras de la Caverna y que sólo sirve para crear peor ambiente y que vayan más a cuchillo a por el Barça.

En resumen, creen que es la prensa, los medios catalanes, quien debe encargarse de estos temas.

Lamentable.
En vez de seguir el ejemplo del Bayern callan como putas y pretenden que defiendan al club desde los medios. Empiezo a estar hasta los mismísimos de algunos :-(

También es cierto que a mi me parece mal que los medios catalanes sean tan suaves contra la Caverna. Nunca entenderé como no se dedican a hacer videos recopilatorios con todos los favores a Madrid y los robos al Barça.
Hay periodistas de sobra paseándose por las redacciones y los platós y no tienen tiempo de hacer un trabajo de investigación y recopilación que dejaría todavía más en evidencia al equipo más ladrón y tramposo de la historia.
Lamentables también los medios catalanes.

Farnesio dijo...

Una última sugerencia "estrafalaria":
Por qué no se puede colocar a Neymar en el centro (provocara pánico en Pepe-Ramos), Messi a la derecha y a otro (Pedro, Alexis, Tello o Iniesta) en la izquierda (atormentando a Arbeloa); Fábregas, Mascherano y Busquets en el centro; y Alves (qué remedio) Puyol, Bartra y Adriano en la defensa.
Seguro que provocábamos un desbarajuste táctico en el Madrid de tres pares...

Este equipo sería mucho mas "peligroso" que el de los dos últimos partidos.

Paco Vivas dijo...

Después de ver el martes al Barça, bufff, pero cuando he visto ayer al Mandril me he quedado más tranquilo. Joder no saben ni a lo que juegan. En cuanto al blog, no te felicito, porque yo sabia desde el principio que triunfarías. Un abrazo

Paco Jones dijo...


"Mis amigos preguntan cuándo me voy al Barça"

Eder Álvarez Balanta, central de River Plate, comentó en una entrevista a NosDigital que sus amigos de Facebook le preguntan constantemente cuándo se producirá su fichaje por el Barça

No te hagas ilusiones Balanta.... Zombiezarreta no esta por la labor y seguiremos siendo un coladero. Ademas Rosell tiene otras prioridades y preocupaciones como los negocietes de Brasil.

Paco Jones dijo...

Miguel Angel 153,pues vaya excusa mas patetica y deslabazada.... ese sera el verdadero motivo? pues si es cierto,vaya banda de mingafrias.

Paco Jones dijo...

No soy ducho en alineaciones (mi amiga Miyuki si que entiende),solo tengo claro quienes NO jugarian.... Piquerompetechos,Xaviculogordo e Insiesta ni en broma y no incluyo mas en la no lista o no tendriamos suficientes jugadores para disputar el clasico. Eso si,optaria por un 4-4-2 y un centro del campo mas batallador. Dudo muchisimo que Martino se atreva a sentar las vacas sagradas y caducas.... pero mejor esperar.

Paco Jones dijo...

Estas noticias deberian abundar mucho mas en la prensa catalana.

http://www.mundodeportivo.com/20131024/el-clasico-barca-real-madrid/el-real-madrid-llega-a-su-cita-con-el-barca-con-sus-actores-en-plena-forma_54392363362.html

La que nos espera el sabado con Undiano mallenco.... agarrense bien a sus asientos.

BOCACHANCLAS dijo...

Miyuki 141, muy guapa en esta última foto, lástima de resolución, se ve muy pequeño.
Tenemos morenaza en el blog

Arnau dijo...

Bueno, por si aún no lo tenían claro, en Italia (y en toda Europa, por supuesto) se van dando cuenta de quién coño es el Madrid. Y de cómo se las gasta para ganar:

http://kiosko.net/it/np/tuttosport.html

BOCACHANCLAS dijo...

Vacas sagradas? A estas alturas cronológicas ya son momias sagradas.

Arnau dijo...

Bocas, que te pierdes. Además, no sabemos si es chico o chica. Hay un momento que dice que está "loco".

PD: Prometo que no soy machista. Al menos eso me dice el tipo que se refleja siempre en el espejo.

BOCACHANCLAS dijo...

Está claro, hay que salir de caspaña para poder criticar los atracos arbitrales:
Llorente: "El árbitro se ha cargado el partido"
Conte: "La expulsión de Chiellini me da risa"

En caspaña impera la ley del silencio, la cosa-blanca nostra siempre está la hacecho

Farnesio dijo...

Me temo que Balanta vendrá al Barça cuando las ranas críen pelo...

Farnesio dijo...

D.E.P.
Un culé de pro.

Paco Jones dijo...

Se fue con 82 tacos.... adios Manolo Escobar.

Paco Jones dijo...

El tema arbitral ya clama al cielo y ultimamente en la vieja Europa tenemos la misma mierda asquerosa de mafia manipuladora. Spain is diferent?.... no tanto,segun parece.

Confiesa dijo...

Ha muerto Manolo Escobar? Que putada, era un tipo especial, cule y un cachondo que sabia lo que hacia Nunca tuvo una gran voz pero triunfaba porque era como el tio que todos conociamos del pueblo. DEP

Bocas: lo de momias sagradas ha sido bueno, muy bueno. Me has hecho reirme y eso que no estoy de humor esta mañana.

Confiesa dijo...

Paco Vivas: Muchas gracias, amigo. Sigue ese viaje a Elche pendiente?

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

Vi el partido del Madrid anoche y creo que nos van a pasar por encima con una facilidad insultante. Están como motos, juegan intensísimos, resisten bien las embestidas rivales (la Juve se lanzó en plan kamikaze después del gol y los tuvo agarrados hasta el segundo gol), presionan inteligentemente, son rapidísimos, Di María es veneno puro, Cristiano está puestísimo y con confianza, Khedira e Illarra destruyen, cortan, dan patadas y cubren bien el mediocampo. No juegan a nada, cierto, pero, insisto, no lo necesitan, ellos saben que tienen que correr y meter balones y salir disparados. Físicamente, están 3 veces mejor que nosotros.

Además, Ancelotti me parece mucho más entrenador que Martino, que no me ha demostrado absolutamente nada hasta ahora, aunque yo a este hombre no le entiendo, es un misterio envuelto en un enigma en el fondo de un laberinto. Ancelotti va al grano, es pragmático, juega con lo que tiene y mueve sus piezas. Utilizó a Benzema perfectamente, y Cuando necesitó más velocidad y movilidad, metió a Morata. Me pareció muy logico, se entendió muy bien. Lo que no comprendí es que Conte quitara a Llorente y dejara a Marchisio, que no la vio en todo el partido. Llorente era el único que les creaba problemas con su juego físico. ¡Este tío se fue GRATIS a la Juve! Zubi, lárgate a la p...ta calle, inútil, idiota.

El arbitraje. Las cosas como son: el penalty fue y la expulsión, en mi opinión rigurosa, podría defenderse porque el codazo existió. Ahora bien, ¿cuántos codazos dan Pepe y Ramos a lo largo de un partido? ¿Cuántos penalties por agarrón hacen estos dos cada 45 minutos? ¿Cuántos jugadores del Madrid deberían ser expulsados por partido, cuántos penalties en contra? Esto es lo que me asquea hasta la náusea. Si ahora ya tienen poder en Europa también para hacer y deshacer, entonces mejor que el Barsa desaparezca. Y viene Undiano, agárrense los machos. Busquets a la calle y penalty y expulsión de Masche. Como si lo viera, todo en la misma jugada.

Fer, no entiendo tu idea de que para ser culé hay que ser incondicional de un estilo o modelo. La única exigencia es jugar bien, es lo que nos diferencia del Madrid. A ellos con ganar ya les va bien, jugando bien o mal, robando o extorsionando. Les da igual. Nosotros llevamos varias décadas buscando una cierta estética, y es la única exigencia. Ahora, modelo posesión, modelo dream-team, modelo Rijkaard o modelo Venables, a mí me da igual. Por preferir, claro que prefiero el modelo Guardiola de sus 3 primeros años. Pero no hay exigencia. No entiendo por qué dices lo contrario, pero bueno, será que te interpreto mal.

Como decían las Mamachicho: "tengo miedo!".

Paco Jones dijo...

Como decia el spoiler de aquella peli (no recuerdo cual) :

Tenle miedo.... mucho miedo.... ja ja ja ja ja !!!

Farnesio dijo...

Teide :
No hemos visto el mismo partido del Madrid...
Acabamos de asistir al nacimiento de una nueva jugada de estrategia, inventada por los merengues: el central de turno sube a rematar el corner; se abraza al primero que pase cerca (a ser posible con una camiseta de otro color) y cual garrapata, se adhiere a su víctima hasta que consigue que los dos den con sus huesos en el cesped...et voilà: ¡¡¡¡¡PENALTY-LAPA!!!!

Respecto a la expulsión ¿Qué quieres que te diga?.
Le apoya el antebrazo en el cuello, nada más. Es un forcejeo que no es ni falta.
Tanto musculito y tanta hostia y al primer soplido se desparrama por el suelo....PISCINAZO, en toda regla.

teide_71 dijo...

Farnesio, penalty-lapa, jajajaja, muy bueno, apúntate esa. Como Pepe contra el Elche, la diferencia es que el central del Elche no le agarra a él, por lo tanto piscinazo ridículo, y el central de la Juve sí que le agarra también. Para mí, es penalty, idota y absurdo, pero penalty. Si pita falta en ataque de Ramos tambiéns sería justificable.

La expulsión, pues mira, da igual que el codazo fuera un antebrazazo o un dedazo. Da igual porque es el gesto lo que se sanciona, no hay necesidad de contacto. ¿Recuerdas lo de Pepe con Alves? Pepe no le toca, porque si le toca le tienen que amputar la pierna a Alves. El árbitro lo expulsó el gesto, por la extrema violencia del gesto. Ayer no hubo extrema violencia, y Cristiano podia haber seguido (¡fútbol-ficción!), el gesto no basta para pararlo, pero es un gesto violento, va a por Cristiano (mira las repeticiones frontales, ni mira el balón) y no está en la jugada. Es expulsión, como también lo era el codazo cobarde y miserable del tipejo de Osasuna a Neymar, por la espalda y con peligrosidad porque fue al cráneo, no a la cara. Se saldó con amarilla, y gracias. Faltaría más.

Paco Vivas dijo...

Por unas cosas u otras siempre se me joroba el invento. Pero este año ya tenemos planeado pasar los primeros días del año de la "Resurrección de España"(2014) con mi hermano en Elx. Esperemos llegar vivos a la fecha.

Arnau dijo...

Teide, con tus apreciaciones sobre el Mandril, ¿estás de coña, no? Porque decir que "están como motos, juegan intensísimos, resisten bien las embestidas rivales (la Juve se lanzó en plan kamikaze después del gol y los tuvo agarrados hasta el segundo gol), presionan inteligentemente, son rapidísimos, Di María es veneno puro, Cristiano está puestísimo y con confianza, Khedira e Illarra destruyen, cortan, dan patadas y cubren bien el mediocampo" es o haber estado últimamente recluido en un convento de clausura y hablar de oídas o no tener ni puta idea de fútbol. Sinceramente, y por tu bien, espero que sea la primera opción.

Además, querer comparar la acción, bueno, la pantomima, de ayer de Cristiano con la patada brutal y en plancha de Pepe a Alves a la altura casi de la rodilla también es de juzgado de guardia.

En fin, tú sabrás con quién te acuestas.

Paco Jones dijo...

Yo no suelo opinar sobre el juego del Real Pudrit porque nunca los veo (ni a ellos ni y a sus programas basura) .... menos cuando juegan contra nosotros,obviamente.

BOCACHANCLAS dijo...

Teide, si tienes ocasión de ver de nuevo la entrada de pepe a alves, afina el oído, se escucha el impacto de la bota en la tobillera, dan escalofríos.
Y no sé si fue en el diario sport de barcelona, pero salía la foto de alves, con las marcas de los tacos en la pierna.
No sé qué partido verías tú, o si te tragaste el video manipulado, donde quitan un par de píxels, o como coño se diga, para que parezca que no impacta. Esa manipulación fue tan grotesca como la de mover la líneas, o eliminar jugadores de las fotos para que el barça quede en fuera de juego cuando no lo hay.
Esto lo hace la falsimedia caspañola con el futbol, qué no hará con la política.

BOCACHANCLAS dijo...

Lo mismo digo, Pacojo, no sé cómo está el mandril, nunca lo veo, es perjudicial para mi salud, sobre todo la actuación arbitral y los comentarios de los supuestos periodistas.
Espero que lo que dice Teide sobre el mandril sea una locura pasajera, de lo contrario ya me están entrando las cagarrinas

Paco Jones dijo...

La ultima vez que vi un partido del mandril con arbitros y comentaristas ejpanioles incluidos en el menu pille una mala ostia y un dolor de barriga por los nervios que ni te cuento.... no repito la experiencia porque es dañino para mi salud (literalmente) a menos que sea estrictamente necesario como el proximo sabado.

teide_71 dijo...

Arnau, no estoy de coña, te lo aseguro. Ayer el Madrid tuvo delante a un equipo muchísimo mejor que el Milan (que está que da pena), y les ganaron, con muchas ocasiones de hacer más goles. Yo no alabo el juego del Madrid, sólo te digo que en estos momentos es un equipo que puede hacernos muchísimo daño. Cualquier pérdida de balón, sea donde sea va a resultar letal para nosotros. Sólo Puyol, si está bien en forma, podría tener velocidad en espacios para pararlos. Di María es un veneno porque todo lo que hace hace daño. Mira la asistencia del primer gol de Cristiano. Y otras internadas de afuera hacia adentro a lo Robben que normalmente siempre mete alguna. Ayer no fue el caso, pero... Si viste el partido de anoche no podrás negarme (a menos que seas tú el que no entiende de fútbol) que jugaron con muchísima más intensidad que nosotros ante el Milan. Y, tal como estamos ahora (en un valle interminable a la espera del primer pico, que ojalá sea de Europa), un equipo con tanta calidad que juega con esa intensidad en casi todas las zonas del campo es lo peor que nos podia pasar. ¿Recuerdas aquel partido de la Supercopa en el Bernabéu donde pudieron meternos 5 fácilmente? Pues así imagino yo este partido.

Y ojo, yo no comparo lo de anoche con lo de Alves. ¡Ojito! Simplemente, explico el reglamento del fútbol, que estipula que no es necesario hacer daño o siquiera impactar, con el gesto es suficiente. Y si un tipo de va en velocidad de otro tipo, y este otro tipo le mete el codo en la cara cuando se va solo hacia portería, eso es expulsión. Es una agresión. Es que el tipo se desentiende totalmente del balón, va a por Cristiano y le mete el codo. Para mí, es expulsión, sinceramente, las cosas como son. Si en vez de Cristiano es Messi, pensaríais de otra forma.

El asco que me da el Madrid y la repugnancia infinita que me produce la "liga" española (defiendo hace tiempo su abandono para irnos a Inglaterra o Francia) no me impide ser objetivo. No caigamos en cavernarias y mesetarias miserias.

Boca, no me creo que Pepe llegara a tocar a Alves. Si lo toca, aunque sólo sea un roce, le destroza la pierna. Viendo la fuerza que le metía Alves al balón y la plancha asquerosa del salveje este, si lo toca le deja los tacos directamente en la tibia. Y otra cosa, Boca: la cagarrina ya la tengo yo, créeme. El año pasado el Bayern nos pasó por encima sin hacer nada del otro mundo, sólo con presión, intensidad y velocidad. Esta es nuestra kriptonita, todos lo saben. Y el Madrid está rápido, presionan y van a por todas. Nosotros contra Osasuna y contra Milan estuvimos lentísimos, nos llegaban como querían (lo que falló Robinho), Kaká y Robinho parecían Gullit y Van Basten, perdimos 7 millones de balones y nos cuesta Dios y ayuda replegarnos. En ataque somos muy prévisibles, estamos estáticos, no hay movimientos, no hay desmarques, no hay intensidad. Mi única esperanza:

¡ ¡ ¡ M E S S I ! ! !

Este es el que puede cambiarlo todo. Vamos a ver cómo llega, igual se ha estado reservando, sin arriesgar para estar a tope contra el Madrid. Si es el caso, van a sufrir con él porque con velocidad son vulnérables. Vamos a rezar.

BOCACHANCLAS dijo...

Bueno, pues después de leer a Teide 181 metiéndome más miedo aún en el cuerpo, me voy a cambiar el pañal.

teide_71 dijo...

Jajaja, no, hombre, Boca, no te lo tomes así. Además, seguro que Arnau tiene razón y soy yo, que no entiendo nada de fútbol. Ya verás como les metemos una buena zurra a los merengoideos y me tengo que tragar todo esto con unas papitas arrugadas y un buen mojo picón, todo ello regado con un buen tinto de Santa Ursula.

Nada me haría más feliz que equivocarme en todo mi análisis, believe me!!!

Leuthen dijo...

Yo si que no entiendo de futbol. Pero lo que dice Teide, desgraciadamente, tiene mucho sentido.

BOCACHANCLAS dijo...

Esperemos que jundiano pollenco no nos pite corners, me refiero a corners a favor, no sé cual es más peligro para valdés, si a favor o en contra.
Lo de este equipo es de traca.
SI yo no fuera del barça sería para reir.

Anónimo dijo...

Teide ha escrito:
. Para mí, es penalty, idota y absurdo, pero penalty. Si pita falta en ataque de Ramos tambiéns sería justificable.
Si eso fue así,y no lo sé porque yo tampoco veo nunca un partido de los pútridos mafiosos,lo lógico y honrado es dejar seguir la jugada,no pitar nada porque si hay dos infracciones,inculpar a un solo infractor es injusto.Y Teide olvida un dato escandaloso,a saber,que el árbitro señala el penalty a instancias del juez de portría que en todas sus puñeteras vidas hsta el presente nunca habían señalada nada.Ya es causal,no casual,que sea precisamente favor del mandril cuando hn roto su pasividad.
Por lo demás,yp también tengo miedo pero es más por debilidad del Barsa que por fortaleza madrileña.Tras el 7-0 ante el Bayern se precisaba una renovación total y absoluta,pero habló el ideólogo de Rosell,culogordo Xavi,diciendo que el equipo no necesitaba fichajes y los memos de Rosell y Zubi le creyeron a pies juntillas y así nos va y peor que nos irá porque ahora mismo en este equipo sobran,sin mentar los suplentes,Alves,Piqué,Xavi,Iniesta,Alexis,Pedro y Cesc.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Según mi opinión Messi no está todavía como tiene que estar ..Esperanza perdida.Lo siento por Teide pero yo a Messi todavía no le veo.Pero el clkásico es el clásico y se suele sacar todo lo bueno porque no sólo se juegan los puntos, que es lo más importante , sino el prestigio y el orgullo.
Lo veremos muy pronto.
Un saludo para "mi blog preferido"y para todos

BOCACHANCLAS dijo...

Minguella dice que Tito pidió un fichaje, mínimo, por línea para esta temporada.
Sólo se fichó a neymar, porque vamos sobrados y somos la rehostia.
Esta puta directiva conseguirá que la opinión culé acabe aborreciendo el tiki taka.

teide_71 dijo...

Buenos días a tod@s.

Me felicito a mí mismo por la pole mañanera. A quien madruga, D10s le ayuda... jejeje...

Anónimo, veo que no me hago entender. Voy a reexponer mi punto de vista de forma esquemática, a ver si así consigo explicarme correctamente:

- Partido RM-Juve. Penalty a favor del Madrid y expulsión de un central de la Juve. Mi pregunta, la única pregunta que me hage, es la siguiente: ¿estas decisiones del árbitro podrían justificarse de alguna manera, hubo algo en esas jugadas que pudiera explicar tales decisiones? En mi opinión, sí. ¿Yo lo hubiera pitado? El penalty, sí, la expulsión, no. Pero no puedo hablar de escándalo ni de robo, porque existe un mínimo de justificación.

- ¿Por qué crees tú que me hago estas preguntas? Porque quiero ser inocente, quiero hacerme el tonto y pensar que en Europa queda todavía honesidad, que la Champions no está amañada ni comprada (si pagaron 100 millones por Bale, ¡cuánto no pagarán por una Champions!), que los árbitros se equivocarán, pero no son golfos delincuentes como en España. Es mi elección, porque, de lo contrario, me deprimiría y acabaría aborreciendo el fútbol. Evidentemente, en un partido de la "liga" española, nunca me haría estas preguntas, porque ya sabemos lo que son los árbitros en España, ya sabemos qué tipo de decisiones van a tomar, a quién sirven, que si la cosa se tuerce para al Madrid siempre van a pitar algún penalty ridículo, siempre van a añadir los minutos que hagan falta, siempre va a expulsar a algún rival. Y contra el Barsa (porque ellos no pitan al Barsa, ellos pitan CONTRA el Barsa) será lo contrario: quitan tiempo (en Milan, casualmente, el árbitro pita el final Cuando todavía faltan 20 o 30 segundos para el final del descuento, algo extremadamente inusual. ¿Casualidad? mmmmm...., me hago el tonto, ommmm...), no pitan penaltis nunca (salvo si vamos ganando 5-0), nos cosen a tarjetas por protestar, etc.En fin, la misma basura podrida asquerosa y vomitiva de siempre.

- En cuanto a lo de que es el asistente de área quien pita el penalty, pues me remito al punto 2 de mi parrafada: prefiero pensar bien de la Champions, aunque empiecen a aparecer indicios de cosas muy raras.

- La pregunta que viene a continuación todos la sabéis: si la expulsión y el penalty fueron bien pitados, ¿por qué no se pitan Cuando son los blancos los que hacen esas mismas jugadas: agarrones, codazos, empujones, planchazos, manotazos, etc.? ¿Pug qué? Y aquí ya me quedo sin explicaciones. Voy a hacerme el tonto una vez más y pensar bien de la única competición que me interesa, la única a la que todavía respeto.

"¡No me llamen iluso por tener una ilusión!"

Arnau dijo...

Vamos a ver, Teide, claro que el clásico lo puede ganar el Mandril (esto es fútbol, y el Barça tampoco es que esté como una máquina engrasada, que digamos), pero lo que me ha hecho gracia es tu forma de ponderar el actual juego del equipo blanco. Repito, hacerlo como tú lo has hecho es no haberle visto durante estos últimos meses, que no han jugado ni a la petanca, y donde lo único que les ha salvado ha sido los árbitros, la suerte y la dichosa pegada de los cojones. Y repito, decir lo contrario es no haber visto el juego del Mandril o no tener ni puta idea de fútbol. Con cariño te lo digo :)

Y otra cosa, te pongas como te pongas, comparar la acción (ni siquiera de soslayo) de Cristiano del otro día con la de Pepe con Alves tiene delito. Diga lo que diga el reglamento. Lo tuyo no son las comparaciones, vamos.

Farnesio dijo...

Buenos días a todos:
Parece ser que soy el único que me trago los bodrios del Madrid (que le vamos a hacer, me gusta "ver" antes de analizar). En "descargo" mío, una puntualización: quito el sonido y lo veo como si fuese una "charlotada" de cine mudo. Así no tengo que aguantar a los insufribles comentaristas de turno (Sólo "se salva" Mikel Robinson) y no me mosqueo con la permanente exaltación de cualquier "detalle" del juego merengue.
Dicho ésto: sigo sin ver al Madrid bien.
Un aspecto que corrobora mi apreciación es lo moderado de la euforia de la Caverna. Salvo los anormales habituales (Ronceros, Relaños y demás fauna...) no ha habido ninguna salida de tono bravuconada tan características en otras ocasiones. ¿Por qué?. Muy sencillo: no lo ven tan claro como vosotros. Hasta Ramos, "fantasma" oficial de los pre-partidos Madrid-Barça, sorprende por su moderación.

Si con la que tenemos encima con los impresentables que pululan por el país, (políticos, banqueros, periodistas lacayos y demás ralea) no nos podemos permitir ser OPTIMISTAS CON NUESTRO BARÇA (por muchas dudas que genere)...¡¡¡¡APAGA Y VAMOS!!!!
¡¡¡¡ARRIBA EL ÁNIMO!!!!
Ya habrá tiempo de lamentarnos si la ocasión lo requiere.
No hay que poner la "tirita" antes de la herida.

Un saludo a todos y ...¡¡¡A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!!

Confiesa dijo...

Buenos dias. Mucho miedo en el cuerpo tengo. Un derby diferente, que hace dos semanas era un suplicio para ellos y ahora smos nosostros los que, como dice Bocas, estamos pensando en cambiarnos el pañal.
Yo tengo hasta la duda de si verlo o irme al cine. No me apetece sufrir.
Y al tata Martino le cortaron las alas cuando intentó cambiar cosas, y desde la prensa hasta los jugadores, se lanzaron a la yugular por un despeje.
Y a mi que me encanta que cuando Pique esta rodeado de contrarios despeje al campo rival, y lo que me acojona es que se ponga a hacer paredes con Valdes para salir de tacon.Eso le envidio a mis rivales que saben que no se juega con esas cosas

Strogof dijo...

Veo nuestro pesimismo y no me sorprende pero observo que enla supuestas pagan el 1 a1'80 y el 2 a 4'30 o así.
Son tontos los que dirigen empresas de apuestas online?

Strogof dijo...

Y yo nunca he apostado pero estaba en un bar y lo comentaba un madridista, que iba a apostar 20 al RM

Strogof dijo...

Me ha hecho pensar en siso tan favoritos o no

BOCACHANCLAS dijo...

teide 189, deprímete y aborrece el futbol, eres esclavo de tus palabras.
Yo ya lo aborrezco, pero el barça me puede

BOCACHANCLAS dijo...

Teide, recuerda los arbitrajes que disfrutó el año pasado el mandril en europa, tan escandalosos como los caspañoles.
Sigue deprimiéndote jeje

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Pues yo no tengo miedo ninguno Confiesa.Sacarán todo lo bueno porque juegan ante su rival number one..el RM.No creo que necesiten un "cambio de paña"l ...en todo caso un "cambio postular".Parece que vamos a un funeral y vamos a una fiesta futbolística señores.Yo lo v eo así ..Esto es el fútbol elevado a su enésima potencia...FCB -RM.Este partido se juega con los mejores jugadores del mundo..Y hay que disfrutarlo.Os animo a que lo hagáis.

Un abrazo para todos los del blog...Con entusiasmo

BOCACHANCLAS dijo...

Espero equivocarme, pero esta tarde toca enculada en Turquía, en basquet.

Fer dijo...

Teide, me debiste entender mal acerca del "estilo" de las narices. Que paso del estilo, paso tanto que si mañana el Barça jugase menos fiel a su "estilo" (¿por qué le llaman estilo cuando quieren decir regalar a la contra?) tendríamos alguna posiblidad de rascar los tres puntos. Me temo que Iker XAVIllas se impondrá al Tata (alias Tito 2.0) como me parece suponer que se impuso a Pep-Renovator.

Las apuestas, amigo Stogoff, están para acertarlas, y las casas fían sus favoritos a baremos tan bien/mal pensados como los que hacemos quinielas ponemos un dos fijo al Español-Atleti y vas y lo fallas porque gana el Español. Sin ir más lejos, este finde de mis diez euritos ligueros, uno por partido, he generado 36 de ganancias, ¿como?...vereis, siempre apuesto a lo más valorado por mucho que resulte o parezca imposible...y en fútbol nada es imposible...salvo que los árbitros ejpañoles piten legalmente, pero vaya, que entre la victoria del Español, la del Rayo, la del Levante y un par más de partidos, em he cubierto de gloria este finde pasado.

Es por ello que, aunque en la porra del blog me haya apuntado un dos a tres, en lo que a apuestas se refiere, voy a ver como se paga el cero-cero...porque no será la primera vez que este partido, cual corrida de toros, se convierta en una tarde de expectación, tarde de decepción, y es que dado como vienen los unos (no le meten un gol ni la arco-iris) y los otros (coincido con teide en que salieron a morder con la Juve, pero sino empataron o perdieron fue or lo de siempre, el hombre del pito les volvió a salvar el culo) no me extrañaría que el bostezo sea aún más grande que la consabida polémica posterior.

Eso si, si nos pilla a nosotros la Juve del otro día, no haría falta esperar al Bayern...se nos hubieran comido crudos, ¿claves?: Defensa seria (italiana), centro del campo fortísimo (no como los abuelitos taca-taca) y delantera de las de verdad (con delanteros)

Otra cosa es que Iker XAVIllas, alias "estilo-man", se vuelva a encargar de hacer la alineación (o sea, juegan mis amigos salvo mi amigo Cesc que si juega lo hará de falso nueve no vaya a ser que me quite la "posesión") y la táctica, o sea, yo me apso el balón a mi mismo, luego se la paso en hrizontal a mi amiguito el otro abuelito taca-taca, y aprovechando que Alves ha vuelto a subir hasta Pamplona y que mi amigo Piqué está en el centr del campo, la pierdo, no presiono, y permito que Cretino Rodando vuelva a hacer lo único que sabe hacer...correr cual potro y chutar cual burro...gol (a Valdés y por el palo corto para no perder ninguna de las últimas tradiciones que nos caracterizan)

El milagro es Messi, y o me lo parece a mi o Messi está hasta las pelotas de ser siempre el milagro...Messi echa de menos un Kun, un Di María, un HIguaín...Messi este año quiere ganar el Mundial y yo le tengo perdonado todo...a él, al que no renuevan hasta los 40 años por una millonada...eso está reservado a los que se lo dejan todo con Ejpaña.

Pero vaya, que firmo el cero-cero, que todo quede como está sin grandes traumas y que el nuevo lider sea el equipo que más lo está mereceiendo, que más en serio y más firme se está mostrando y con menos "kilos" deslumbrantes sobre el césped y más "pelotas" trabajando: el Atlético de Madrid.

Apa nens, hasta mañana a la hora de la merienda.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 625   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario