6 de septiembre de 2013

LA HIERBA SE VE MAS VERDE AL OTRO LADO DE LA ORILLA

      Roberto y Santiago son dos seguidores culés, y sin ser grandes amigos, alguna vez hemos coincidido en el bar cercano a ver los partidos del Plus. Hace un par de días, Roberto estaba preocupado: - El Real Madrid se ha reforzado mucho y bien. el fichaje de Bale puede hacernos mucho daño. Y han traido a Isco que es un pedazo de jugador, goleador,  y muy inteligente. Y al quitarse de encima a Mou han recuperado las virtudes de siempre. Van a dominar y tienen una plantilla para pasearse.

     Santi asentía y apostillaba con su voz nasal que le daun aire socarrón: Los merengues están muy ilusionados de nuevo, convencidos de que este año llega por fin la famosa décima. ¿Y nosotros? Neymar y punto. Ni central, ni plan B ni leches, decia enfadado.

     Yo leia el Marca, y apuré el ultimo sorbo de cerveza. Se acababa de confirmar la marcha de Ozil, el regalo de Kaká(¿no decìan que Villa por 5 k era de locos?) y recordé que ya se habían marchado Higuaín, Callejón(el pequeño pony de Mou) y Albiol para que llegaran los citados Isco y Bale, junto a Illarramendi, Carvajal y Casemiro.



     Y pensé si nuestro Barça, a pesar de la ausencia del central era muy inferior al del año pasado,ahora que teníamos de nuevo entrenador, y me pregunté si realmente el Real Madrid, 180 millones más tarde habìa mejorado tanto como para que perdiéramos las  esperanzas de cara al  recién iniciado torneo de la regularidad y de la recién nacida Champions.

     Pensé si el cambiar a Higuaín, Kaká, Albiol y Ozil, (sobre todo Ozil),  por Bale e Isco (lo de los casi 40 kilos por Illarramendi lo pondría en otro apartado, mas propio de bromas que de fichajes) había mejorado tanto esa plantilla, para asustarme más o menos en funcion de ello.

     Isco, que ya lleva 3 goles será mucho más goleador que Ozil, pero tengo mis dudas de si Cristiano, una vez asumido que ya no es el más caro del mundo  ni siquiera el mejor pagado del club, echará de menos esos pases finales del internacional alemán, que solían dejar al portugués solo delante del portero rival para que hiciera lo que mejor hace(junto a lanzar penaltis). También dudo de si Isco será capaz de tener esa visión del estilo Xavi,  , de dar  esa cantidad de últimos pases, esa cantidad de asistencias(que en mi época se llamaba "medio gol") , y sobre todo de si Bale será capaz de ser ese estilete cuando el equipo ya no juega al contraataque, ya no se encierra en su campo para correr y robar.

     Y  me quedé con esas dudas de si Ancelotti iba a ser capaz de superar el incendio de la portería, de pactar con Casillas y con Diego López(ahora dicen que Iker jugará la champions, lo que sería una nueva controversia y mas madera) de si Florentino va a convencer a Cristiano de que renueve dejándole al club el porcentaje de sus derechos de imagen, y de si todos esos nuevos fichajes van a amoldarse al equipo con la facilidad con la que se nos amoldan cuando jugamos con la Play Station.

     Me sorprendí leyendo en una revista extranjera que Cristiano, a consecuencia del traspaso de Ozil se había molestado y le había pasado por la cabeza la posibilidad de negarse a renovar, que deseaba que antes de traspasar a alguien tan importante para él, le hubieran consultado, y recordé esa frase, la del título del artículo,que escuché en una película y que tantas veces he recordado: la hierba siempre se ve más verde al otro lado del río, y cuando cruzas ves que no, que tampoco es para tanto.
     Y sonreí mirando a mis vecinos de bar que seguían discutiendo del central y de Villa.


     Anda que si Cristiano se vuelve a poner triste....

370 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 370 de 370
Paco Jones dijo...


PP y PSOE impiden el derribo de una cruz franquista en Vigo

El PSOE ha reconocido implícitamente un pacto con el Obispado que incluía el mantenimiento del símbolo.

Esta es otra de las grandes preocupaciones de nuestros malgobiernos... el paro,la pobreza y la desigualdad social?... pelillos a la mar!

Fer dijo...

pressoffice@olympic.org

Imagino que habrán visto las portadas de la caspa fascista que se autodenominan periodistas y que consiguen avergonzar, no ya sólo a los españoles con cultura y educación, sino hasta a algunos de los votantes de derecha que pensaban que la derecha democrática en España existía...eeeerrrroooorrrr...

Por si acaso se las he enviado, no vaya a ser que nadie les haya contado que los putodistas afines al régimen son un fiel reflejo del régimen y creen que lo más elegante es titular "Tongo olímpico" y otro par delindezas que les remito en el mismo mail...y en inglés, no se vayan a pensar que todos los españoles somos Anita Bottle, wife of Mr. Ansar...

...luego les sorprendería que Barna y Pirineos se llevasen al primer intento unos olímpicos de invierno...

Fer dijo...

Paco please, vuelve a la bandera bonita...esta huele a imperio... ...si no vuelves me borro del club de fans...te lo digo...

Farnesio dijo...

Parece increíble pero hay que ver lo que un "personaje" de la catadura de La Botella es capaz de desatar: UNA REACCIÓN EN CADENA que hace aflorar los peores y más bajos instintos de los ,habitualmente tranquilos, comentaristas del BLOG.

Fer dijo...

Hola, soy un niño sirio que morirá bombardeado por un premio nobel de la paz, seré un daño colateral y no me sacarán todos los días en los telediarios como a los fallecidos por el ataque químico del malo-malote.

Antes de morir me estaban enseñando historia de España y sigo sin entender porque no bombardeó la OTAN el Palacio del Pardo, un sitio donde vivía un canijo fascista que asesinó via juicio sumarísimo a miles de españoles aún habiendo terminado ya la guerra, un individuo que no permitió, durante cuarenta años, libertades de expresión sean políticas, religiosas, sexuales o culturales...

...ahora que he muerto me pregunto, ¿tengo yo la culpa de que mi jefe de estado sea un tirano?...que suerte tuvisteis...¿o es que vosotros apoyabais a vuestro tirano?...al parecer sigue habiendo mucha gente contenta con su "legado histórico", gente tan buena y católica que no le importa copnducir por carreteras donde en las cunetas yacen cuerpos de personas no sepultadas cristianamente.

En Siria somos raros...lo vuestro no tiene desperdicio.

Viva el Rey, viva España y viva la Constitución.

40 años de democracia heredada de un tirano sólo podían llevar a lo que hoy es este país.

...y os juro que no vuelvo a escribir ni una palabra de política en dos meses lo menos...¡¡¡malditos partidos de selección!!!...¡¡¡que vuelva la ligaaaa!!!...¡¡¡que empiece la Champiooonsss!!!...que no quiero pensar...ggrrrrr...

Confiesa dijo...

Os veo demasiado tensos a unos cuantos. se os esta calentando la boca y luego os sube el azucar.
Lomejor es no hacerles caso. Pero en el fondo comparto mucho con vosotros, solo que muchos de vosotros pensais que los hay que lo harian mejor y yo no creo en ellos, definitivamente.

Cada vez el 9% es mayor a mi alrededor. No lo entiendo :):)

Paco Jones dijo...

Fer de mi vida,no me hagas ese roto que eres el unico simpatizante que tengo... ademas que yo te pagaria con la misma moneda,soy asi de vengativo. Esta bandera es la mas realista y la que mejor refleja nuestra nacion... encara la cruda realidad,jajaja! ;)

Fer dijo...

...qué bonito es ver a Rita Barberá en Buenos Aires...estooo...¿para qué en concreto?...¿o es que también ha ganado dos oscars de Hollywood como Amaya Salamnca y la conocen en todo el mundo?...

NO TIENEN FIN, SE RIEN Y SE RIEN Y SE RIEN DEL SUFRIDO (Y MUDO, INMÓVIL E INERTE) PUEBLO DE ESTE PAIS.

Paco Jones dijo...

"...habitualmente tranquilos, comentaristas del BLOG?"

Eres todo un cachondo Farnesio... JAJAJAJA!!!

Fer dijo...

Confiesa, lo mío es peor, yo no creo en ellos...ni en sus votantes...

Harto de ir a manifestaciones de mil quinientas personas para intentar defender derechos de millones de ellas...harto...muy harto...pero calma, llevo medio año con el árabe (uf, es complicadísimo, lo cierto es que llevo un mes que me he rendido...pero volveré) y en enero empiezo chino...dgo yo que algún día no estaré para vivir los últimos días de España...eso si, si Catalunya alcanza la independencia, le daré una oportunidad y me daré una oportunidad...lo mismo digo si quien la alcanza es Andalucía o Galicia o Euskadi o Canarias...

Farnesio dijo...

Es el maldito "síndrome de abstinencia futbolera"
Como dice Fer: ¡¡¡¡QUE VUELVA LA LIGA YA!!!, que si no se nos van a derretir los sesos (sesos ¡Eh?) de tanto pensar.

¡¡¡Viva España,Viva el Rey, Viva el orden
...y La ley!!!

....PIM, PAM...TOMA LACASITTTOOOOOSSSSS......!!!

Fer dijo...

Es cierto, estoy un tanto "caldeadito" y encima no veré el partido del finde por cuestiones laborales...me lo veré repe el domingo...así pues os dejo unos días y que rompan la calma los guerreros Farnesio, Paco Jones y Boca...se que pueden...si ellos no pueden, el próximo árbitraje contra el Barça o a favor del régimen (o ambos, que se puso de moda y vuelve imparable) lo conseguirán.

Nada mejor para dejaros que una última perla:

http://lejosdeltiempo.wordpress.com/2013/06/10/ana-botella-segunn-prensa-alemana-una-verdadera-verguenza/

...por cierto, sobre Siria...

http://www.europapress.es/internacional/noticia-profesor-belga-liberado-dice-no-sido-gobierno-utilizado-gas-sarin-damasco-20130909200507.html

...seguro que el premio nobel de la paz lo tendrá muy en cuenta...seguro...

Cuidaros mucho.

BOCACHANCLAS dijo...

Gracias por el enlace sobre Siria, Fer.
Imagino que esta noticia no saldrá en las portadas de la falsimedia.
Una pregunta ¿encontraron ya las armas de destrucción masiva en Irak?

BOCACHANCLAS dijo...

los rebeldes sirios planean lanzar un ataque contra Israel desde el territorio controlado por las fuerzas de Al Assad haciendo uso de armas químicas. El objetivo sería generar una provocación a gran escala.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105204-siria-israel-ataque-aramas-quimicas

BOCACHANCLAS dijo...

Los propios medios de información estadounidenses que divulgan videos en los que se muestran los efectos del presunto ataque químico contra civiles en las afueras de Damasco del 21 de agosto, ponen en tela de juicio la veracidad de esas grabaciones.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105048-videos-fabricados-ataque-quimico-cnn

BOCACHANCLAS dijo...

Y por qué Bobama no los bombardea?

Por qué la comunidad internacional ignora la masacre que ocurrió a inicios de agosto pasado en la gobernación de Latakia, donde "más de medio millar de personas, entre ellos niños, mujeres y ancianos fueron degollados" por los rebeldes sirios.
"No entiendo el doble rasero de la prensa occidental en este caso. Continuamente hablan del supuesto asesinato masivo de civiles como consecuencia del empleo de armas químicas, y al mismo tiempo ignoran la sangrienta masacre en Latakia", dijo (una monja católica).
En esa gobernación "un total de doce aldeas alauitas fueron terriblemente masacradas, sus habitantes decapitados. Les cortaron partes del cuerpo, incluso hay un video donde se muestra cómo una chica viva es desmembrada con una sierra circular", relató la religiosa.
Además, “entre 150 y 200 personas fueron tomadas como rehenes, más tarde, varias de ellas fueron asesinadas y grabados en videos sus homicidios".
"Nosotros enviamos una delegación a esa zona y lograron familiarizarse con todo lo sucedido y hablaron con quienes consiguieron escapar de esa masacre", afirmó Agnès-Mariam. Señaló también que en la actualidad están negociando con los rebeldes la liberación de los rehenes, pero "desgraciadamente aún no lo hemos conseguido".
http://www.voltairenet.org/article180139.html

Y aquí lo dejo porque me llevan los demonios, me dan gans de lapidar a más de uno, me cago en su puta madre mammonita

Unknown dijo...

Pero el objetivo de todo eso que escribís cual es? Para criticar que Obama vaya a bombardear (supo go que objetivos militares no tanto a niños, espero) decir que por que no lo hizo antes?
En orienté medio y enAfrica y en muchas zonas del mundo hay cada día bestialidades .. Es muy triste pero no son nada nuevo.
Como se puede evitar? Ojalá lo supiera.
Pero os contradecís. O tal vez sea que yo no os entiendo.

Unknown dijo...

Y volviendo al fútbol, a ver si pasa pronto la semana de los amistosos y no tenemos lesiones.
Tras el última. Ridículo de del os que con Casillas y Valdés, que ha cabreado a media España, ahora dice que juegan Valdés y Rdina ante Cnile.
Y Zidane recrimina a Florentino lo pagado por Bale. Nos viene juerga

BOCACHANCLAS dijo...

manuel olmo 17, lo digo con ironía, es el problema de la comunicación escrita, a veces se malinterpreta y lleva a equívocos.
Cuando digo que por qué Obama no bombardeó antes, me refiero a por qué Obama no dice nada de bombardear cuando las masacres las hace el ejército mercenario "rebelde", la mal llamada "oposición". ¿Por qué Obama no bombardea a la "oposición" tras la utilización de esta de armas químicas y de masacres y barbaridades varias? Pues porque esa "oposición" es financiada, entrenada, armada... por Obama y demás países aliados de USA, Israel y Occidente.

Confiesa dijo...

Si, Manuel, es tan complicado todo. La verdad es que en esta ocasion, en plena decepcion, ni se quienes son unos y quienes son otros, ni se si la oposicion es pro israeli o anti Iran. Y lo peor es que ni me preocupa. Me estare volviendo pasota?

Paco Jones dijo...

Confiesa,como ya estamos tan habituados (por poner solo un ejemplo) a ver imagenes de niños muriendose de hambre en pleno siglo XXI que muchos nos acostumbramos y corremos el riesgo de volvernos insensibles... yo intento luchar contra esa indiferencia aunque tal no me reporte precisamente felicidad. Con una parte de lo que se gasta en armas se solucionaria el problema del hambre... pero al parecer esto no interesa a los hijos de puta que mueven los hilos.

Farnesio dijo...

Paco:
En el momento que una injusticia no nos haga revolvernos en el sillón...malo.
Nos habremos convertido en seres anodinos y amorfos.
Hay que ir por la vida ejerciendo de OUTSIDER, sin rendir pleitesía a ninguna sigla ni a ningún catecismo (político o religioso).
El dogma va contra la naturaleza humana.
Los principios morales y éticos hay que asumirlos por convencimiento, no por imposición.

"La verdad os hará libres".
Por tanto hay que buscar la VERDAD COMO SEA y DÓNDE ESTÉ, no dónde nos digan los que mandan.

Paco Jones dijo...

Farnesio 222,yo no lo diria mejor hablando en clave filosofica... AMEN.

Hacen falta mas ciudadanos conscientes y menos borregos serviles que no se levantan del sofa y se creen la bazofia que vomitan los medios mayoritarios.

Mi madre,como no empiece pronto el futbol Confiesa acabara baneandonos por instigadores y plastas... jajaja!

Paco Vivas dijo...

Premio para quien adivine quien ha escrito esto hoy

"El crack portugués acumula, tras su espectacular hat-trick a Irlanda del Norte en Belfast, un total de 39 goles. A esa cifra llegó en 38 partidos, lo que le permite superar por unas décimas el increíble promedio de un gol por encuentro disputado. Messi, sin embargo, se queda en el promedio raspado de un gol por partido (34 en 34). Ello confirma lo que se ve venir desde hace tiempo: Cristiano le está ganando el pulso personal a Messi y lo demuestra en su cuenta realizadora"..

Os juro que es verdad.















,

Farnesio dijo...

Me suena a gilipollez "ronceril" o "relañista".
¿Voy desencaminado?

Paco Jones dijo...

CR lleva si no me equivoco 41 goles en... 106 partidos disputados con su seleccion.

Quen lo escribio es un mentiroso compulsivo y manipulador.

Farnesio dijo...

A Confiesa hay que hacerle un monumento, (con cargo al erario público por supuesto) por su paciencia.
Se ha convertido en una especie de "Santo Job Culé", por aguantar con estoicismo cristiano a las "hordas radicales" que vertimos comentarios en su blog.
No me extrañaría lo más mínimo que el Ministerio del Interior tomara cartas en el asunto y le cerrase el blog (previa sanción administrativa, por supuesto que hay que recaudar de donde sea)

Paco Jones dijo...

Rectifico,lleva 43 goles en 106 partidos.

Paco Jones dijo...

La tal animalada la escribio Tomasin Roncerdo.

Tocayo Vivas... quiero mi premio... jajaja!

Azulgrana dijo...

Lo escribió roncerdo, tiene dañado el cerebro y la percepción de estadísticas la tiene en el culo, por eso tiene cara de culo, y aunque no lo he olido, seguro que su aliento huele a pedo....

Farnesio dijo...

Lo que yo decía,Roncerín, el máximo exponente mononeuronal de la secta de los "Hermelianos" (predicarás el "fin de ciclo sobre todas las cosas" hasta que llegue...)
¿Quien si no es capaz de semejante "boludez" (Che)?.
Ya te he dicho en alguna otra ocasión que cambies de alucinógeno, que los "viajes" con "ayahuasca" DEJAN DAÑOS IRREVERSIBLES EN EL CEREBRO.
¡¡¡Déjalo, Tomasín.. por lo que más quieras!!!

Tu patria, que hace aflorar las lágrimas en tus mejillas cuando derrota a Portugal...te lo agradecerá.

Farnesio dijo...


¡¡¡Qué alegría!!!,
¡¡¡ya hemos vuelto al tema futbolero!!!

Paco Vivas dijo...

No era mu difícil. Solo se le puede ocurrir al payaso este.

Paco Jones dijo...

Era demasiado facil de adivinar,solo hay dos juntaletras merengues que escriban tales barrabasadas sin un minimo de fundamento.
Es verdad,por culpa de Paco Vivas volvimos a la normalidad... mecachis!

Anónimo dijo...

Pero ¿cómo se os ocurre leer a semejantes sabandijas?.Pasad de ellos que el mayor aprecio es el desprecio y la indiferencia la recompensa que merecen por sus mentiras.
Esta semana ha sido satisfactoria porque los corruptos peperos y sus terminales mediáticas se han quedado sin el jolgorio olímpico y sin sus futuros gürteles.

Farnesio dijo...

Un paloooooo, es un Paaaloooooooo!!!!

Anónimo dijo...

Viva España, Viva el rey y Viva la legión.. a quien no le guste que se haga un piercing en el craneo con una piedra.

Farnesio dijo...

Lo dicho:¡¡Viva España,Viva el Rey, Viva el orden...y La ley!!!

....PIM, PAM...TOMA LACASITTTOOOOOSSSSS......!!!

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miyuki dijo...

Jajaja por Dios, para ser el "espia stalker personal de CR7" roncero como que se pierde mucho, qué no leyó en la prensa que a Cristiano lo abucharon en su propio país cuando jugó su partido numero 100 con la seleccion de portugal por haberse borrado completamente del partido? y entonces como es eso que sólo ha jugado 38 partidos con Portugal? joer no se puede ser más tonto xDDD, además si supiera de estadisticas, vería que igual Messi lleva algo de ventaja, porque según tengo entendido (espero que alguien me rectifique si voy mal) Messi no lleva ni siquiera 100 partidos jugados con Argentina, creo que apenas lleva unos 89 o 90 y tiene 35 goles, o sea que tiene sólo 8 goles menos en casi 16 partidos menos jugados, lo cual indica que Messi sigue siendo más rentable xD.

Farnesio dijo...

Miyuki 240:

Roncero es un BORDERLINE. El día que repartieron cerebros no fue a clase.
No se lo tengas en cuenta.
Es tan patético que ya, en vez de hacer gracia, da pena.

Tiene que haber gente "p'a tó".

Confiesa dijo...

Buenas noches,gente estupenda. Esta mañana lo he leído mientras almorzaba. Estaba por escribir sobre el tema, pero he tenido un día complicado. No puedo con todo. Bueno, no os aburro con mis cosas.

Confiesa dijo...

Y lo de cerrarnos el blog, no somos tan importantes jajaja

Pero de estar a punto de cerrarlo hace dos meses a disfrutar de esta experiencia, de poder leeros a todos a diario, seguir escribiendo y tener cada dramas comentarios y visitas,va mucho camino.

Gracias, amigos y amigas. Sois geniales.
Aunque a mi no me guste hablar de política,pero seguís fieles por aquí.

BOCACHANCLAS dijo...

Pero coño, si ha jugado España, me acabo de enterar.

BOCACHANCLAS dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=UGUin8msfSg

BOCACHANCLAS dijo...

Ana Botella?
- Si
¿Nivel de inglés?
- Alto
Diga "reina"
- Queen
Póngalo en una frase
- Te das queen?

Farnesio dijo...

Cojonudo el chiste Bocas.
Todavía me estoy partiendo la caja...

Confiesa dijo...

Hoy ha sido un día de cachondeo conAna Botella. Recibiendo chistes, bromas, y de todo.
Y mañana 11 de Septiembre. Un día especial de triste recuerdo. Yla fiesta de Cataluña. Será divertido

BOCACHANCLAS dijo...

Bien, os cuento.
Putin ha propuesto un plan de no guerra en Siria que le sugirió John Kerry, Secretario de Estado USA (ministro de exteriores), Que Siria entregue sus armas químicas y firme el tratado de no armas químicas. Siria ha dicho que sí, que perfecto, aunque no tiene por qué, pero bueno, lo acepta.
Ahora viene lo bueno, la mal llamada "oposición" se niega a entregar las armas químicas, y no quiere saber nada de esta propuesta.
Luego están reconociendo que tienen armas químicas, cosa que ya se sabía, y que están dispuestos a usarlas, porque de lo contrario las entregarían.

Lo siento, Confiesa, no me aguanté.

BOCACHANCLAS dijo...

Después de esta noticia, no me extrañaría una 'falsa bandera' más en cualquier momento.

colchons club dijo...

Y porque ibas a haber cerrado el blog Confiesa?
No tenía ni idea.

Farnesio dijo...

¿Qué os dije?
No han tardado en culpar a Messi del "estropicio olímpico".

En un artículo titulado: "vomitar para vivir", Javier Sabaté reseña un comentario de Alberto Cuéllar, fotógrafo cavernario y tertuliano ocasional (Este ni siquiera es "periolisto) que reproduzco a continuación, con gran náusea por mi parte:

"Estaba claro, el apoyo d Messi y su imagen de defraudador, le salió muy cara a la candidatura d madrid2020. En el COI no quieren tramposos".

Hay que ser malnacido, hijo de p... y sinvergüenza.

Espero que Messi aprenda la lección y vea lo que puede esperar de estos "buitres carroñeros", merodeadores permanentes del estercolero de la inmundicia moral más absoluta.

Otra vez cuando pidan su apoyo para algo...
Ya sabe lo que tiene que hacer...

Confiesa dijo...

Quien es la oposición? Y si el gobierno quiere, que pinta la oposición? Voy a tener que empezar a leer cosas políticas, pero me da un poco de mandra
Estudie un poco de historia de Oriente Medio y es más complejo de lo que parece a simple vista.

Farnesio dijo...

Confiesa 53:
Verdaderamente el tema de Oriente Medio aunque apasionante, requiere informarse muy, pero que muy a fondo.
Se tiende a la simplificación maniquea de buenos y malos, cuando la realidad es mucho mas enrevesada.
Confluyen en la zona una serie de factores geo-estratégicos que se mezclan con las más variopintas confesiones religiosas,fraccionadas a su vez en múltiples variantes enfrentadas entre sí, grupos étnicos, odios ancestrales larvados que estallan a la mínima...
En fin, lo que tradicionalmente se ha entendido como un "MAREMAGNUM". Todo ello ubicado en una zona geográfica del planeta que ha sido tradicionalmente, tablero de ajedrez de una partida jugada por las potencias mundiales atraídas por unos intereses que se pueden definir de mil formas menos como "altruístas".

Para un observador occidental, es casi imposible hacerse una composición de lugar.
Los análisis e informaciones que recibe sobre los conflictos son, con frecuencia, sesgados, interesados y manipulados.
Ante ésto sólo nos queda...leer, leer y leer, para poder formarnos un juicio propio.

No hay otra..

Confiesa dijo...

Y uno de los problemas es el de los ríos y el agua. Complicado y difícil de entender

BOCACHANCLAS dijo...

Farnesio 52, lo primero que debería hacer messi es dejar de ir al diario Marca a recoger el trofeo Pichichi, o como se diga.
Que se metan por el cul-o su trofeo de mierda.

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJ Confiesa 53, la mal llamada 'oposición' son los rebeldes que están atacando Siria, que más que rebeldes son mercenarios extranjeros.

Farnesio 54, lo de O.Medio ni es enrevesado ni es complejo, eso es lo que quieren que pensemos, precisamente para que pasemos del tema y pensemos que eso es una locura que no tiene remedio.
Y lo de los odios ancestrales lo mismo, otro invento colonial para seguir mangoneando cuando les viene en gana en la región.
Precisamente Libia y Siria son ejemplos de no-odios ancestrales entre las distintas religiones que allí conviven, y mira cómo acabó una, y cómo quieren que acabe otra.
En fin, es un tema largo, y ocuparía mucho blog.

Confiesa dijo...

De malos y peores.

Paco Jones dijo...

colchons,Confiesa queria cerrar el chiringuito por algun motivo que a mi exelsa sabiduria se le escapa pero lo que resulta harto evidente es que encuanto yo (un servidor humilde) y Bocas (en menor medida,claro)entramos a comentar todas sus dudas se disiparon de un plumazo,vio la luz... modestia a aparte... jajaja! :( :) ;) :)..

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJAJAJA
Pacojoens es incorregible

Anónimo dijo...

No cabe duda que Bocachanclas y Paco Jones revitalizarían a un muerto, jajajaja...

Por cierto, el Barça ha ganado la Supercopa de Fútbol Sala.

colchons club dijo...

Habrá sido por eso entonces Paco Jones.
Pero he preguntado porqué lo quería chapar, no porqué continuó abierto :))
Ya sé que vosotros dos animáis a un muerto :)

Azulgrana dijo...

Yo tampoco sabía de sus dudas de cerrar el chiringuito. Gracias a Dios sigue abierto!!!
No nos lo cierres nunca, Confiesa!!!

Confiesa dijo...

Buenos días. Fue antes, bastante antes :):):)

Ahubo alguien del blog que me ayudo mucho y me hizo analizarlo con calma. Y aquí estamos. Ojalá que por mucho tieppo. Gracias

Confiesa dijo...

Pero seguro que todos los que venís a diario sois las columnas para seguir aquí. Incluyendo a los esporádicos.
Por ejemplo, en este artículo, hay 22 nicks participando.

Anónimo dijo...

Espectacular, Bale debuto ayer y hizo un caño. Que grande. Un caño y dos disparos fuera. Que miedo. Nadamens que un caño y dos tiros fuera. Uhhhhhh

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Yo tampoco sabía nada de lo de dejar el blog...Con lo que me gusta tu blog y sus gentes.Te contesto con lo que Del Bosque le dijo a Puyol en el oído tras finalizar el partido contra Holanda:

"AHORA NO TE PUEDES IR".

Farnesio dijo...

Bocas 56:
Si yo fuese Messi mandaría a Carlos "el Yoyas" a recoger el trofeo "Pichichi" .
A ver si, con un poco de suerte, le soltaban alguna impertinencia, se le cruzaba el cable y se liaba a hostias con todo el mundo.

Farnesio dijo...

Anónimo 66:

Sí, espectacular era el titular (espectacularmente ridículo, diría yo):

"El caño de otro mundo (?) de Gareth Bale frente a Serbia", ilustrado por el vídeo correspondiente.

¿A qué "mundo" se referirán?¿Acaso a los "Mundos de Yuppy, de nuestras más tierna infancia?

Confiesa dijo...

Jajaja, anonimo.Me has hecho mirar la prensa babosa. Lo que me he reido. Un caño espectcular, de otro mundo, jaja y su equipo pierde 0-3 con _Serbia pero Bale ha hecho un caño.

Nieves: gracia, preciosa. Son epocas. A veces algunas cosas hacen daño y sobre todo si vienen de gente de las que no te imaginas que puede pasarte. Ya me avisaron de que iba a pasar y yo me negué a creerlo.
Ahora las cosas las veo diferentes, desde "la otra orilla" :):)

Paco Vivas dijo...

Pues un día le ha durado al Roncerin su estadistica de media de goles de Cristianin, respecto a Messi, 24 horas después se le ha jorobado el invento. Juas,juas

Unknown dijo...

Farnesio

Para ellos ese caño es de otro mundo, hay que entenderlos, ellos entienden el fútbol como un deporte donde hay que correr como pollos sin cabeza a la contra y donde hay que repartir guantazos, con permiso del árbitro, hasta en el dni.

Por tanto, un caño es algo que merece ser noticia, claro que si ;-D

De todas formas nosotros por aquí en casa no nos quedamos atrás. El otro día en Mundo Deportivo (perdóname Señor por echar piedras sobre mi propio tejado) el notición me dejó helado: "Messi se ríe a carcajadas entrenando con la Selección Argentina".

Strogof dijo...

Miguel Ángel. tu lees El Mundo?

Unknown dijo...

Confiesa.

Si cierras el chiringuito iremos a buscarte. Tengo un contacto en Método 3, famosos detectives aquí, y seguro que te encontramos ;-D

Unknown dijo...

Por cierto, se me ha ido la pelota y he abierto nueva sección en el blog.
A ver si os gusta:

http://marbcn2510.blogspot.com.es/2013/09/buscando-respuestas.html

Unknown dijo...

Strogof, habitualmente no, ¿por qué?
Veo la portada cada día, pero de ahí no paso, jaja

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe como va la gran sardana?

Paco Vivas dijo...

Han hecho una cadena de 524 kilómetros, aproximadamente 3.000.000 de personas.

BOCACHANCLAS dijo...

Pero Miguel Ángel, los pechos femeninos?
JAJAJAJAJAJA
Tu eres un cachondo JAJAJAJAJA
Pero que cabrón.
Por cierto, muy buena la primera foto, y además naturales, nada de silicona

BOCACHANCLAS dijo...

Ayer se jugó un Portugal-Brasil, pues ojito a Portugal, igual de hijos de puta que muriño, por qué la FIFA no hace nada? Dónde está el juego limpio y toda esa mierda?
SI yo soy el barça no cedo a Neymar para un amistoso nunca más. Pisotones, codazos etc etc
http://www.youtube.com/watch?v=DKw8THLeAnY

BOCACHANCLAS dijo...

Si el hijoputa ese portugués le rompe la mandíbula a neymar nos quedamos sin él unos meses.
Por cierto, ese mierda potugués es el que nates le da un pisotón a otro de brasil que casi le deja sin descendencia.
Hará algo la fifa para sancionar esto? NADA, no hará NADA

Unknown dijo...

Bocas

JAJAJAJA, si esto fuera el "guasap" ahora te pondría el muñequito sonrojado silbando ;-D

Creo que tu podrías plantear muy buenas preguntas, así que espero tu ayuda y las iré publicando, si te parece bien

Y viva el top-less

BOCACHANCLAS dijo...

Bueno, viva el top-less según y cómo, porque hay cada unaaa, que mejor tapadita.

Farnesio dijo...

Miguel Angel:
¿Ves cómo según qué temas es mejor no entrar en ellos porque se hieren susceptibilidades?
Lo digo por el debate que ya dejé zanjado en tu blog.
Hay gente que si no les dices lo que quieren oír enseguida les sale el ramalazo dogmático.
No os creáis de lo que os cuentan los políticos y oportunistas ni la mitad de la mitad (mejor no creerles nada), porque lo único que persiguen es el poder. Una vez que lo consiguen se dedican a "reescribir" la Historia a su antojo.
Como muchas veces señalan Paco Jones y Bocachanclas, el problema de este país es la ignorancia endémica.
Cómo no van a manipular a la masa borreguil, si ésta permanece feliz en su mundo de analfabetos integrales (eso sí, con Ipad, Tablets, Wasap, Facebook, Twitter,Instagram y demás gaitas moderníiissssimas) encantados de haberse conocido, pero que piensan que leer y estar informado es una extravagancia propia de Frikis.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Confiesa parece que has tenido sus mas y sus menos con tus comentarios en el blog.Y por lo que dices cosas serias.Bueno pues por lo que veo apoyos no te van a faltar...Yo me apunto y te animo .Si te vas te buscaré.
Ah...Si la noticia es el "pedazo de caño de Bale"..Pues yo no he visto ninguno..Y del otro mundo menos .Que alguien me lo cuente.A Messi si que le he visto hacer unos cuantos..Y muchos..Pero hay que justificar.Pues no tiene que demostrar nada este muchacho.Y mientras tanto Morata al banco...
Disfrutad de las fiestas por Cataluña..Saludos para todos.

Unknown dijo...

Farnesio.

Yo creo que con educación se puede hablar de todo.

Yo aprendo mucho con vosotros y me parece muy enriquecedor ver como la gente ve las cosas.

Son temas complejos y lo difícil está en averiguar cuales son las fuentes más neutrales.

Pasa lo mismo con el tema del Barça y el Madrid y hay algo fundamental que es contrastar.

De lo que tengo serias dudas es de si la gente sabe contrastar y si son capaces de ser neutrales o sus intereses les ciegan.

Yo suelo poner siempre como ejemplo el caso Di Stefano. ¿No hay ningún merengue en el mundo, profesional o no de los medios, que haya contrastado el tema?

Si lo contrastas es evidente que el Madrid miente y que fue un robo y uno de los mayores escándalos del deporte mundial que además tuvieron la mala suerte que cambió la historia del fútbol.

Sin embargo, ellos siguen diciendo que no fue un robo hasta con las pruebas delante.

Por tanto, además de contrastar hay que tener ganas de llegar a la verdad y como no les interesa pues prefieren vivir de sembrar dudas para poder seguir alimentando su falsa versión.

De hecho hay gente que no sabe ni diferenciar lo que son pruebas de lo que no.

Farnesio dijo...

Evidentemente, Miguel Angel, pero para contrastar fuentes hay que tener intención de llegar a la verdad, olvidándose de ideas preconcebidas, arraigadas en nuestra mente a base de habernos sido repetidas hasta la saciedad, pero que no necesariamente se corresponden con la realidad.

Paco Jones dijo...

Miguel Angel,con tantas cuestiones trascendentales y hablas de tetas?
Vaya picaron estas hecho y mejor no comento o la lio... pero oye,no te lo tomes a pecho... jajajaja! ;))

Confiesa dijo...

Gracias, chicos y chicas, sois geniales.

Miguel angel, he pasado antes con el movil pero no tenia facilidad para leer bien. En comer me paso. Ver tetas en tu blog empieza a ser interesante, y sobre todo, inesperado. Luego te cuento :):):)

Confiesa dijo...

Jajaja Paco Jones, lo de tomarlo "a pecho" ha estado bien.

Paco Vivas: en la caravana esa hay 3 millones de personas? Eso va muy en serio, y me alegro por ellos. Que sean muy felices.
Les cantare la de Lluis Llach: Que tinguis sort i que trobis tot el que et va mancar en mi.

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Pacojo

jajajaja, ya puestos pues la liamos del todo ;-D

tu comenta que nos divertiremos ;-D

Paco Jones dijo...

3-1: Neymar brilla en la victoria de Brasil frente a Portugal

Tengo pena de que la cristinita no jugase para verla desgañitarse y lo de Bruno Alves ya es habitual... pero vaya tio tan cerdo. Por cierto,Tomasin Roncerdo se habra llevado un chasco por la derrota lusa,menos mal que el famoso caño de Bale eclipsa todo lo demas,de lo goles de D10S casi ni mencion... sigue el lavado de cerebros en el pais de los borregos beeeeeeeee... jajaja!

Unknown dijo...

Confiesa

Amigo ¿hay algo mejor en esta vida que las mujeres y el Barça?

Bueno, la comida también, jeje :-)

Paco Jones dijo...

Farnesio,el problema comienza en la educacion pues desde pequeños nos inculcan ideas preconcebidas y no nos dejan pensar por nosotros mismos pues nos "guian" en lo que esta cierto o no(para el sistema)... ahi empieza la manipulacion o borreguizacion.

Confiesa dijo...

Miguel Angel 94: No, no hay nada mejor. Concuerdo

Farnesio dijo...

Os habéis olvidado:
¡¡¡Vivaaaa el vinooooooo..!!!

Paco Jones dijo...

Chuck Norris se mosquea al oir "hablar" ingles a la Botella... son imagenes violentas.

http://www.youtube.com/watch?v=46CxvJqaGxg

Farnesio dijo...


Viva el vino...
y las mujeres
y las rosas que calientan nuestro sol.
Viva el vino...
y las mujeres
que por algo son regalos del señor.
Y vivan!
los cuatro puntos cardinales de mi patria
Que vivan!
los cuatro juntos.
Que forman nuestra bandera
y el escudo de mi Españaaaaaa.....


(Pasodoble "perpetrado" por Manolo Escobar, culé confeso)

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Tres cosas hay en la vidaaaaa!!!

SALUD DINERO Y AMOR(yo prefiero el sexo...)

Paco Jones dijo...

Amigo Farnesio te veo algo nerviosillo o erratico,lo digo porque eliminas tantos comentarios ultimamente... si quieres un consejo... corta en el vino... jijiji!

Paco Jones dijo...

Chuck Norris pierde los estribos por culpa de la Botella...

http://www.youtube.com/watch?v=46CxvJqaGxg

Anónimo dijo...

Visca Catalunya lliure. Ja no ens podran aturar.

Farnesio dijo...

Paco, no es un problema del vino.
Es que se me duplican casi siempre los comentarios.
No entiendo por qué (Parezco el "llorón)

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Segun parece no eres al unico al que le pasa aunque yo hasta ahora no he tenido ese problemilla... pena que lo de duplicarse no pase con la guita porque venia de puta madre. =-)

Confiesa dijo...

Anonimo: quien quiere pararos? Disfrutad y animo. Dicen que solo se camina mas rapido pero que en compañia se llega mas lejos.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Veo que os estais "divertint-se "( Creo que se escribe asi, aunque no estoy muy segura.Lo intento pero me sale fatal) por Cataluña.Que os dure mucho la fiesta y prepararos para el finde que viene fuerte.El Sevilla quiere "nuestra sangre" y no parará.Me gustaría ver a Tello aunque sea en la segunda parte...Este chico tiene que morder.

Saludos gente.

Confiesa dijo...

Nieves: Eso, eso, que de momento seguimos siendodel Barça. si algun dia se separan ya nos plantearemos ser del Atleti o del Valencia, pero seguiremos animando al Barça en la liga catalana y en Europa.

Y este sabado tenemos buen partido(o es domingo?)

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Por cierto, acabo de leer en MD el interés del FCB por Mata.Parece que el "inombrable" no quiere que sea cedido o vendido al "Tatabarça2.Pues no se ..Pero yo sino contaban n conmigo abandonaba el barco.Es demencial que el elegido como mejor jugador de la premier no tenga hueco en el Chelsea.Para mi es el rey de la verticalidad.¿ Creeis que tiene posibilidades "Juanín" de venir ?...O .., ¿ Realmente esto es un "bulo" de la prensa mediática ?

Farnesio dijo...

Si fuese tan fácil "borrar" políticos como borrar un comentario...

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

CONFIESA..sabado a las 20:00

Farnesio dijo...

Nieves 110:
Me huele a humo (deformación profesional)
En el Barça también tenemos nuestra particular "Caverna".
Si hiciéramos caso a las "trolas" lanzadas por "Sport" y "Mundo Deportivo" referentes a posibles fichajes o interés en determinados jugadores, tendríamos para confeccionar una lista que ríete tú de la de los Reyes Godos...

Paco Jones dijo...

Confiesa,aunque el Barça un dia jugase en una liga diferente seguiria siendo cule a muerte como soy ahora,me importa un pimiento donde juegue porque es un sentimiento y como tal no sabe de fronteras.

BOCACHANCLAS dijo...

Míguel Ángel ¿hay algo mejor en esta vida que las mujeres y el Barça?
Sí, las tías buenas y el Barça

Confiesa dijo...

PacoJones 113. Ya, por eso digo que seguiriamos siendo cules en la liga catalana y en Europa.
En España tendriamos que apoyar a alguien o dejar de ver la liga. Yo creo que me haria del Atleti :):) como _Colchons y Falcao(por cierto, ande andara Falcao que luego se llamaba Villa? digo el tertuliano :):

Paco Jones dijo...

Y me parece bien que se quieran independizar aunque nadie se autoengañe,cataluña es la quinta comunidad que mas endeudada esta... y ahi el gobierno central no tiene culpas pues la plaga de parasitos corruptos se extiende por todo el territorio nacional.

BOCACHANCLAS dijo...

Paco Jones 95, la 'educación' obligatoria está para aprender el culto a la autoridad, ya sea académica o política.
La 'educación' está para aprender a NO disentir.
Está para aprender ciertos dogmas dentro de unos limites y no pasar de esos límites.
Está para aprender a NO cuestionar las verdades oficiales y a la ya mencionada autoridad académica (falacia de autoridad).
Está para no cuestionar las jerarquías.
Está para no pensar por uno mismo.
Está para aprender a obedecer y no cuestionar.
Está para tener miedo a la libertad y aprender que lo mejor es que nos gobiernen otros, los 'aptos'. El miedo a tomar decisiones y ser responsable de nuestros actos, mejor que decidan por nosotros, es mucho más cómodo, no da dolores de cabeza.
Está para....

Joder que charla me acabo de marcar.

Paco Jones dijo...

Mi segundo equipo en España es el Celta de Vigo,vivi alli varios años e iva al estadio Balaidos a ver muchos partidos. Y apoyaria mismamente a todos los que se enfrentasen al mandril... exactamente como hago ahora... jeje!

Anónimo dijo...

Catalunya triomfant. Tornara a ser rica i plena. Jajaja

Marxem i penseu que es un problema de pasta. Jajaja

Strogof dijo...

Que plastas sois, anónimo. Me recordáis a los novios despechados que amenazan con irse de casa y cuando la mujer les pone la maleta en la puerta e lugar de irse insisten: mira que me voy, eh. A qué me voy y te quedas sola.

Paco Jones dijo...

Bocas,si por no tener ni libertad religiosa teniamos,nos ponian un cura... como en la carcel... juas!

Paco Jones dijo...

anonimo si no me lo traduces al castellano o al ingles de la Botella me costara un poco entenderte aunque me esforzare,pero una cosa te garantizo... el dinero es SIEMPRE el problema central... no seas incauto.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Franesio...Imagino que lo hay tmb ...en todos sitios" se cuecen habas".Es que me lo habían comentado unos amigos que viven en iNGLATERRA y al parecer que el FCB quiere a Mata allí es más que un rumor y al al leerlo en MD me preguntaba si vosotros sabiais algo más..Bueno ..por si acaso .

BOCACHANCLAS dijo...

Paco Jones 116, como si fuera la primera en deudas, como si se fuera a morir de hambre, esa es una decisión de los catalanes.
No me gusta el paternalismo hipócrita, y no lo digo por ti, descuida.
No me gusta ese paternalismo colonialista tan al uso en este país, que decide impedir la independencia de cualquier nación por el bien de esa misma nación.
Vamos, que impiden la independencia de los catalanes, pero lo hacen por el bien de los catalanes, por favoooorrr!!
Que no me vendan más milongas, cada vez que dicen algo así se crea un nuevo independentista

Paco Jones dijo...

Bocas,si por mis ideales fuese,cada persona seria completamente independiente,libre de patriotismos y mayorias borreguiles... con eso te lo digo todo.

BOCACHANCLAS dijo...

Cuando Gunea Ecuatorial se quería independizar de España le decían lo mismo: Y de qué vais a vivir si nos vamos los españoles?
Cuarenta y pico años después Guinea sigue existiendo, y los guineanos, y ahoran viven mejor que cuando eran colonia.
No parece que todo sea cuestión de dinero, no todo es dinero, joder.

Anónimo dijo...

Bocachanclas es partidari de que siguin els pobles qui decideixen el seu desti.
Nosaltres nomes volem marxar per tornar a ser lliures. No pels diners. Tot i que ens donessin mes diners continuem desitjant marxar.

BOCACHANCLAS dijo...

Si todo fuera por el dinero, los españoles estarían deseando que Cataluña se independizara, ya que según la versión española Cataluña es un lastre que no hace más que chupar del Estado, Cataluña cuesta dinero a los españoles.
Este tema del independentismo catalán levante ampollas, lo sé, otros independentismos no, pero este sí

BOCACHANCLAS dijo...

Madre mía, llevamos tropecientos comentarios y la mitad no tienen que ver con furgol, a ver si empieza la liga ya

Paco Jones dijo...

JAJAJA Bocas quien te lea pensara que los guineanos nadan en la abundancia... tampoco creo que les sobre el maldito dinero. Otra cosa distinta y que ya referi es que los imperialismos y consecuentemente los colonialismos son casi una forma de esclavitud y por tanto es inaceptable.

BOCACHANCLAS dijo...

Miguel Ángel, qué te parece esta imagen http://estaticos.sport.es/resources/jpg/7/1/1378909102417.jpg para un futuro debate?

BOCACHANCLAS dijo...

Joder, pues claro que no nadan en la abundancia, quién dijo eso? no me vengas tú también con la falacia del hombre de paja, he dicho que están mejor que cuando eran una colonia.
Lo cual tampoco quiere decir que vivan de puta madre.
Pero eso sí, bares hay un huevo, casi más que en Madrid, para ir de fiesta está que te cagas, y menudos culos.
Mejor lo dejo aquí que esto está desmadrando jajajaja

Paco Jones dijo...

Es evidente que el gobierno central tiene un odio enfermizo a todo lo catalan y consecuentemente a su bandera(quizas la ponga de avatar),es un problema de indole historico,basta estudiar un poco... y el fascismo jugo un papel preponderante en el asunto y por desgracia aun lo juega.

Paco Jones dijo...

El nivel del blog baja a niveles preocupantes,casi pornograficos(abstenerse de entrar menores de edad)... uno habla de tetas y otro de culos... ya imagino lo que le sigue... Confiesa pon freno a esto que se nos va de las manos!... jajajaaja!

Paco Jones dijo...

Lo que yo digo,es que ya ni a los pobres animalitos se respeta...JAJAJAJA!!!

Farnesio dijo...

No quería pero...

Tengo una duda que me corroe hace tiempo:

Si Cataluña durante la guerra de Sucesión luchaba por la independencia frente a la España maligna, opresora y centralista de Felipe V.

¿Qué hacía esa misma Cataluña un siglo después abrazando la causa carlista en las tres guerras civiles que tuvieron lugar a lo largo del siglo, a saber:

1833-1839-1ª Guerra Carlista.
1846-1849-2ª guerra carlista o "guerra del Matiners".
1872-1876-3ª Guerra carlista.
Por si a alguno le flaquea la memoria le recordaré que los Carlistas eran Tradicionalistas, absolutistas y antiliberales.
Su ideario se basaba en el rechazo a
la igualdad jurídica, a las reformas tributarias, a la separación de la Iglesia y el Estado y a la abolición de los fueros tradicionales.
Su lema “Dios, patria y fueros”. Lo sintetiza perfectamente.

¿Que buscaban: luchar contra la España "opresora", surgida de las Cortes de Cádiz o volver al absolutismo criminal y retrógrado, cuyo máximo exponente había sido Fernando VII? (hoy en día habría recibido el calificativo de genocida sin ningún género de dudas).

A lo mejor estaban luchando "obligados" y "engañados" en un bando que pretendía acabar con TODAS LAS LIBERTADES del pueblo español sin saberlo

No sé, es una pregunta que dejo en el aire en un día que todo el mundo saca a colación agravios históricos y derrotas épicas.

Paco Jones dijo...

Bocas,lo del dinero y los catalanes solo lo nombre porque hay una idea generalizada de que los problemas economicos y la crisis que afecta a cataluña (al igual que a las demas comunidades) son por falta de independencia y esto es falso... ellos se enterraron solitos con sus politicos tan catalanes al frente... como los demas con los suyos.

Unknown dijo...

Bocas

jajajaja,
Un tema interesantísimo ;-D

Leuthen dijo...

Aunque llegue muy tarde, tengo que escribirlo, que ayer no pude.

Impresionante Nadal el lunes.

Con 13 Grand Slams ya sólo tiene por delante a Pete Sampras (14) y a Roger Federer (17)

Anónimo dijo...

Bocachanclas: "Cuando Gunea Ecuatorial se quería independizar de España le decían lo mismo: Y de qué vais a vivir si nos vamos los españoles?
Cuarenta y pico años después Guinea sigue existiendo, y los guineanos, Y AHORA VIVEN MEJOR QUE CUANDO ERAN UNA COLONIA"

Jajajajajajaja boquita estas muy mal.. Te debiste hacer mucho daño el día que te caites de cabeza de la cuna... Guinea ecuatorial lleva una mortera de años inmersa en una dictadura militar y su presi esta denunciado por Amnistía Internacional y otras asociaciones internacionales de constantes violaciones de los derechos humanos con su pueblo. Este dictador es uno de los gobernante más asesino y ladrón del mundo.

Anónimo dijo...

Despues de leer a Boca y su discurso de Guinea tengo mas claro que algunos catalanes son faciles de manipular... jejejeje

BOCACHANCLAS dijo...

Anónimo, aprende a leer, y a respetar otras opiniones, no me obligues a ponerte en tu sitio.
Además, quién te dijo que soy catalán? Y qué asociación es esa de que opinar distinto a ti es por ser catalán, y además manipulable?
Lo primero que debes hacer es informarte, y luego rebuznas.
¿Cómo sería la Guinea colonia española para que hoy día estén mejor? Sí, anónimo, aún así, hoy en día están bastante mejor que cuando era una colonia. Y los guineanos así lo piensan y así lo viven. Deberías ser un poco menos eurocéntrico, por no decirlo de otra manera.
Y para que lo sepas, Amnistía internacional también denuncia a España por violaciones de derechos humanos.
Después de leer a anónimo 141 tengo más claro que algunos españoles son fáciles de manipular, aparte de unos soberanos ignorantes.

Paco Jones dijo...


"Despues de leer a Boca y su discurso de Guinea tengo mas claro que algunos catalanes son faciles de manipular..."

Ufffff como dan el cante algunos,les revienta la vena "centralista"... por cierto,ya explique esa leccion en el 133.

Orgulloso de ser español? beeeeeeeeeeee!!!

BOCACHANCLAS dijo...

Farnesio 136, a grandes rasgos porque es bastante largo, y aquí si que hay distintos y diversos intereses.
Lo primero es que no toda Cataluña era carlista, había ambos bandos. El carlismo triunfó sobre todo en el medio rural, siempre más tradicionalista y conservador, y sobre todo católico.
Pero al grano, el apoyo al carlismo era condicionado, aparte de ser promovido por los dirigentes carlistas esta condición.
Y cuál era esa condición? La vuelta de sus 'Constituciones, usos y privilegios' (los denominados fueros) previos a Felipe V.
No sé si se entiende el alcance de esto, esto es volver simplemente a la Independencia del Principado, un Rey, Carlos, para distintos Estados, como antes de Felipe V, una Corona (literal) para distintos reinos o estados.
Te pondré sólo un ejemplo, pero los hay a patadas, y más explícitos si cabe, proclama de Benet de Plandolit y de Tarragona en 1834, coronel carlista “El Rey nuestro señor Don Carlos V ... promete guardar los antiguos privilegios a este principado..."
Era una forma de los carlistas de atraerse hacia su bando a los catalanes, aunque luego Carlos no tuviera ninguna intención de cumplir estas promesas.

Anónimo dijo...

136, Farnesio.

Partes de un error. La guerra de Sucesión no fue "por la independencia de Cataluña frente a España".

Fue una cuestión dinástica. Austrias contra Borbones.

Otra cosa es que te cuenten que Casanovas era un patriota catalán, y que te lo creas.

BOCACHANCLAS dijo...

Una foto que dice mucho sobre el paraíso guineano español https://www.diagonalperiodico.net/sites/default/files/styles/pantalla_comp/public/foto/dsci0047.jpg. “era lo habitual” que los negros descargaran a los blancos a hombros de las barcas para que no se mojaran los pies.
Los ‘morenos’ eran inferiores, sólo aptos para el trabajo manual y el servilismo. Había que ser paternalista con ellos, negarles derechos que no eran capaces de ostentar; tenían que ser tratados como niños y niñas que había que educar. Para ello, el llamado “Patronato de Indígenas”, vigente hasta el final de la colonización, se creó como órgano de tutelaje de la población guineana.
Las autoridades españolas establecieron una política de segregación racial sistemática mediante la que, según cuenta Gustau Nerín en Guinea Ecuatorial: Historia en blanco y negro, se separaba a blancos y negros en los cines, en los barrios, a la hora de comprar el pan, en los hospitales, en la Iglesia, etc. El trabajo del negro siempre consistía en servir al blanco, hasta el punto de que, según recuerda Hernández Sanjuán, “las autoridades casi no dejaban a los morenos venir a España”, para que no vieran que había blancos que hacían los trabajos que en Guinea se reservaban exclusivamente a la población negra.
Y no hablaré de las masacres de guineanos a manos de la Guardia Civil y del ejército español para no herir la susceptibilidad del anónimo espabilado.

Farnesio dijo...

Raus Yoya 145:
Cuando cito la "independencia" debería haberlo hecho entre comillas ya que lo hago con cierto sarcasmo, poniéndome en el punto de vista de los nacionalistas, no en el mío.
Yo, personalmente, no suelo creerme lo que me llega de fuentes "interesadas". Cuando quiero informarme de un tema me agencio una bibliografía especializada y me dedica a leer a autores contrastados (historiadores, casi siempre).
Evito las interpretaciones aportadas por políticos. TODOS tergiversan, manipulan, distorsionan, mienten o reescriben la Historia a su conveniencia, según el momento y la coyuntura.

Bocas 144:
Por supuesto que el apoyo al carlismo no fue unánime en toda Cataluña y fue mayor en el campo.
Pero el tema central, independientemente de la promesa de recuperar los fueros, era que los Carlistas pretendían RESTABLECER EL ABSOLUTISMO y cercenar de raíz el régimen liberal surgido de las Cortes de Cádiz. O lo que es lo mismo: acabar con la LIBERTAD del resto del territorio.
Este aspecto se suele pasar de largo porque no interesa removerlo mucho. En el imaginario nacionalista quedaría muy feo explicar cómo se pasó de luchar por "la libertad" en el siglo XVIII a luchar por "el retorno del absolutismo" en el siglo XIX. A mí, me parece una incongruencia. Es una opinión personal.

Exactamente Lo mismo podríamos decir de la guerra de Sucesión. Afirmar que Cataluña se sublevó contra Felipe V es inexacto. También hubo bandos. Cada facción social apoyó a uno u otro en función de sus intereses.

Henry Kamen, hispanista británico, reconocido especialista en Historia Moderna de España (muy del agrado de los inquilinos actuales de la Generalitat, por cierto) señala que "más que un rechazo expreso al régimen borbónico, lo que se produjo fue una guerra civil en toda regla entre catalanes".
Cuando el sitio de Barcelona se materializó, buena parte de la nobleza y oligarquía económica cambió de bando.


BOCACHANCLAS dijo...

Farnesio 147 "los Carlistas pretendían RESTABLECER EL ABSOLUTISMO", pero es que so nadie lo cuestiona, ni el nacionalismo catalán ni el nacionalismo español. En ese punto creo que no hay ni debate, al menos yo no lo conozco. He intentado explicarte cómo se puede ser carlista y al mismo tiempo "independentista", entiéndaseme la expresión. No es contradictorio.
También imagino que cuando hablas de "fuentes interesadas" te refieres a ambas, las nacionalistas españolas y las catalanas.

BOCACHANCLAS dijo...

Farnesio, es verdad que la Guerra de sucesión no fue por la indpendencia de Cataluña, pueesto que Cataluña ya era independiente, dejó de serlo tras el decreto de Nueva Planta.
Farragoso tema este, discusión interminable esta, doy fe.

Anónimo dijo...

"¿Cómo sería la Guinea colonia española para que hoy día estén mejor? Sí, anónimo, aún así, hoy en día están bastante mejor que cuando era una colonia. Y los guineanos así lo piensan y así lo viven. Deberías ser un poco menos eurocéntrico, por no decirlo de otra manera."


Que atrevida es la ignorancia… jaja.

Fernando gamboa (escritor nacido en Barcelona en 1970) Extracto de una entrevista en la Vanguardia en el 2008 después de presentar su libro "Guinea", lo escribió valiéndose de su experiencia personal en aquel país africano.

La Vanguardia: ¿Qué recuerdo guardan de la época colonial los guineanos?

Fernando Gamboa: Muchos guineanos, sobre todo los ancianos, echan de menos la colonización y se sienten aún españoles. Desde luego que nosotros no lo hicimos nada bien pero ahora el país está en la ruina. Un abuelito se me acercó un día y me dijo: 'Yo soy español y esto es una mierda. Antes aquí había un cine, un colegio, un hospital, luz eléctrica, alcantarillado.' Es como si ahora hubieran vuelto a la edad de piedra y, encima, en un contexto de corrupción, tiranía y miedo.

PD: Adios majete.



BOCACHANCLAS dijo...

No hombre no, no te retires así tan cobardemente, el señor Gamboa y su eurocentrismo es patético "Un abuelito se me acercó un día y bla bla bla"
Uno, un abuelito? Y que vivían de puta madre, es hasta insultante, es ofensivo para los guineanos. Los hospitales eran para los blancos, querido, y quién le dijo a Gamboa que ahora no hay colegios? Te tengo que enseñar alguna imagen actual? Busca colegios en google, anónimo.
Yo no hablé con un abuelito, hablé con muchos, y hablo con muchos guineanos todos los días, no en vano son de mi familia, y te puedo asegurar que no echan nada de menos al amo blanco, ese que iba a las aldeas y los pueblos a saquear lo que podía y a apalizar al abuelito que rechistaba, eso cuando no lo mataban o violaban a la que hiciera falta.
Se puede ser más...?
Anda con dios, anónimo, no te dedico un minuto más.

BOCACHANCLAS dijo...

Putos racistas de los cojones, puto eurocentrismo decimonónico.

BOCACHANCLAS dijo...

Habrá que recordar a los anónimos y a Gamboa que Guinea la compró a Portugal España para traficar con negros, con esclavos.

BOCACHANCLAS dijo...

NO CABE UN ANÓNIMO MÁS!!
JAJAJAJAJA
Lo siento, Confiesa, recordé viejos tiempos.

LA CULPA ES DEL CÉSPED!!

Anónimo dijo...

Esa es tu vida Bocachanclas.. estar todo el dia en el pc buscando informacion de todo para hacer copis paste y hacer creer a la gente que sabes de todo. jajajaja
Eres un ignorante y no pasa nada por reconocerlo. jajajaja De los 600.000 Guineanos 590.000 tienen pasaporte español.
Que pueblo mas masoquista, les humillamos y aceptan nuestros regalos.

Anónimo dijo...

Guinea es un paraiso de vienestar como Venezuela, Cuba y Korea del Norte.. jajajaja Bocachanclas esta mas paranoico que Mourinho.. deja el pc un rato que te estas volviendo gili jajajajaja. Mi familia es de guinea y estan en españa recordando viejos tiempos. tu familia es masoca jajajajaja

Anónimo dijo...

80 millones de personas van de vacaciones a Guinea ecuatorial todos los años, gracias al bienestar, el confor del pais y un presidente honrado y tan humano como la madre teresa de calcuta.. jajajajajaja Bocachanclas sueña con un pais como Guinea, Venezuela, Cuba o Korea del norte.. jajajaja

BOCACHANCLAS dijo...

Teodoro Obiang a inagurado 4 hospitales nuevos en Guinea ecuatorial para curar a los pacientes de sus toruras. 10 escuelas nuevas para sus 9230 hijos y 2 espas con aguas termales para sus 120 mujeres.. jajajajaja Guinea Ecuatorial es pobre gracias a los españoles, el petroleo se reparte entre su pueblo. Viva Guinea, Venezuela, Cuba y korea del Norte pueblos libres y ricos.

BOCACHANCLAS dijo...

Anónimo, angelito, por qué no te vas al blog de tu amigo carlos? Vale que allí dijeras gilipolleces, pero también aquí? Por qué me persigues, estás enamorada?
Por cierto, el pueblo guineano no es masoquista, pero si puede sacar provecho de la agresión española con el pasaporte, pues lo saca. Aunque sean negros no son tontos, esa es una apestosa creencia tuya, pero nada más. Si me puedes dar la fuente te lo agradeceré, si no pensaré que es un invento, gracias, me parece un dato curioso.
Anónimo 156, quién dijo que Guinea es un paraíso de "VIENESTAR"? Joder, para vivir en un país donde hay colegios, España, parece que les sacaste poco provecho. Aparte que yo NUNCA dije que fuera un paraíso. Estás utilizando tu acostumbrada falacia de hombre de paja, aunque dudo que sepas que lo estás haciendo, viendo tu "vienestar".

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa, BOCACHANCLAS 158 es el anónimo del "vienestar", ahora se dedica a suplantar mi apodo.
Está enamorado, es evidente, pero es unn coñazo tener que ir comunicando que no soy yo el que ha escrito un comentario.
Tendré que abrirme alguna cuenta para que no me suplanten los enamoradizos anónimos.
Espero que esto no se convierta en un carlosdezaragoza II por culpa del anónimo este.

BOCACHANCLAS dijo...

Y haz el favor, anónimo, de no mentar a mi familia, gracias

Confiesa dijo...

Si, yo tambien espero que se mantenga cierto orden, y sobre todo que nadie suplante a nadie.
Cuando yo os digo que es mejor hablar de futbol....

o de mujeres(y ellas de hombres si quieren pero suelen ser mas timidas)

Confiesa dijo...

Yo no tengo ni la mas remota idea de como estan en Guinea, eso va de entrada, y no se quien es Gamboa, pero aqui en España, en mi ciudad escuchaba yo a unos abuelitos(65 años tal vez) diciendo que con Franco ellos vivian genial de p.madre
Yo supongo que lo que ellos recuerdan es su propia infancia y juventud(yo tambien vivia muy bien con Franco, o mejor dicho, a pesar de Franco, porque era joven y estaba fuerte ) y a veces tus imagenes de entonces te hacen pensar que añoras aquello, pro aquel Antonio de 15 años hubiera sido mucho mas feliz en una democracia que en aquella dictadura.

Ahora, Obiang no parece un tipo como para defenderlo. Pero el tema de Cataluña no se parece en nada

Farnesio dijo...

Bocas 148:
Por supuesto que cuando me refiero a "fuentes interesadas" me refiero a ambas.
Como veo que el temas da para debates interminables con millones de matices que acabarían por aburrir al personal, creo que lo mejor es dejarlo aquí...
Yo no pretendo convencer a nadie.
Simplemente pretendo contrastar puntos de vista.
Por lo demás, que cada cual haga de su capa un sayo...

Volvamos al fútbol que nos da más alegrías.

Anónimo dijo...

La historia debería ser el ejemplo que nos recordara lo que no hay que hacer. Pero no hay más que leer entre líneas y ver que seguimos enfrentados. A mi me duele lo de Cataluña, y mucho, pero buscar culpables no sirve de nada

Confiesa dijo...

Bueno, chicos y chicas, tenemos nuevo articulo. Por seguir comentando cosas, si os apetece.

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa 163, quién está defendiendo a Obiang?
Lo único que afirmé (parece mentira lo que se puede 'deducir' de una frase) es que ahora están mejor que cuando eran una colonia esclavizada. Y que esos abuelitos todavía recuerdan los malos tratos y las agresiones de cuando eran una colonia.
Es tremendo, tener que desmentir continuamente algo que uno no ha afirmado

BOCACHANCLAS dijo...

Farnesio 164, simplemente quise aclarar una duda tuya sobre las Guerras carlistas, ya que esas aclaraciones existen, la documentación está ahí para ello.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 370 de 370   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario