26 de agosto de 2013

MATEU LAHOZ EL AZOTE DEL BUEN FUTBOL

     La verdad es que hoy pensaba hablar de un jugador del Barça, pero el partido de ayer me indignó de tal manera que me he visto obligado a cambiar de planes.  Ayer, antes del partido ya estaba preocupado por que nos arbitrara Mateu Lahoz, que el año pasado, sin querer, nos benefició en una jugada puntual(perjudicándonos en muchas) y acabó en la nevera y le quitaron puntos en el ranking. Estaba convencido, como asi fue, de que iba a tener presente el castigo en el arbitraje(seguramente ese es el objetivo de los que castigan si alguien se equivoca a favor del Barça o en contra de los que reparten los sobres), sin embargo no fue la parcialidad de Mateu lo que me indignó sino su sentido del arbitraje.

     Aunque más que del sentido de su arbitraje, debiéramos hablar del sinsentido de un arbitraje que no arbitra, de un juez que no imparte justicia y que se limita, como si de un infiltrado invisible se tratara, de pulular alrededor de los jugadores y permitirles que se hagan las mayores salvajadas sin intervenir.

     Ayer señaló la primera falta del Málaga rozando la media hora de juego, en concreto en el minuto 29. Permitió agresiones delante de su cara, su sonrisa iluminaba el rostro de los malacitanos que veían con ilusión que podían repartir estopa a diestro y siniestro y que al colegiado le iba a pillar casi siempre o mirando hacia otro lado o arbitrando lucha libre en la que se permiten esos contactos.

     La patada alevosa a Neymar en la banda, aderezada con un mini cabezazo por caer al suelo de un tipo que ya llevaba amarilla, la zancadilla al brasileño cuando entraba solo en el borde del área, que podríamos discutir si es amarilla o roja directa, pero que al llevar ya una amarilla previa se convirtió en simplemente falta, y el bloqueo ilegal incluso en baloncesto, que le hacen a un defensa del Barça cuando va a despejar un balón, bloqueo que permite un zapatazo desde dentro del área que afortunadamente detiene Valdés, demuestra que este año han subido el listón

     Este año si caen Messi o Neymar, van a repartirse sobres que ríete tu del Bárcenas.

     Y es que yo siempre he defendido que a éstos, lo que menos les gusta es el fútbol. A Matéu Lahoz y a Undiano (los dos últimos) ya les puedes explicar en el colegio de árbitros que dar una patada sin balón es roja o que un cabezazo en la banda también conlleva expulsión. Ellos se limitan a salir, cobrar, y luego, si el arbitraje ha gustado “a quien corresponda” ya le llegaran los premios.

   

     Es imposible que Matéu explique los motivos por los que no expulsa (en la jugada de la banda a Neymar ni siquiera señala falta) a nadie con esas agresiones, con esas salvajadas impropias de jugadores profesionales, pero al fin y al cabo, normales cuando se abre la veda.

     Por eso Godin le decía a su compañero que le diera a Messi cuando estaba un poco tocado. Porque sabia que contaba con la aquiescencia del que cobra por ¿impartir? justicia.

     El cartel  con los rostros de Messi y Neymar está en muchos vestuarios.

     ¿Habrá premio al que acierte y le rompa la pierna a uno de ellos? ¿El arbitro de turno el día del linchamiento tendrá una carta de felicitación?

     En breve podemos tener la respuesta.

     

321 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 321 de 321
colchons club dijo...

A que no os habeis dado cuenta de donde viene lo de Filipe?
Que para mi es tan roja como la de Godín o la de Busquets el otro dia. Eso no se puede negar.
Si quereis volved a mirar donde empieza todo. Os vais a llevar un chasco.

Anónimo dijo...

Joder Colchons club, ya te ayudo yo.. jeje

Los del Barça son unos putos llorones, unas nenazas que no aguantan un peo en el culo. la expulsion a sido por miedo del arbitro, el penalti es inexistente. LADRONESSSSSSSS

Miyuki dijo...

Colchons, tambien con todo el respeto que te mereces te digo que, aqui hasta ahora todos sin excepciones hemos criticado al Barça, están en peor forma que una abuela de 70 años, hemos dicho que jugaron fatal y que las mismas manias aun no las han podido eliminar, pero con respeto te digo que hay formas y formas de jugar, pero el atletico nunca quiso jugar al futbol, solo a las patadas y éste no es el deporte indicado para esas cosas.

Leuthen dijo...

Es cierto que el problema del Barça en este partido no ha sido ni con mucho el árbitro.

Hay mucho que mejorar, y esperemos que Martino pueda ir construyendo, aunque las sensaciones no han sido buenas. Y la titularidad inamovible de Xavi es indudablemente una de esas malas sensaciones.

Anónimo dijo...

Despues de soltar todo lo que siento del futbol marrullero del at Madrid, tengo que decir que la culpa de que esto pase es única y exclusivamente del Barça, sus dirigentes y sus cuerpos técnicos. Después de 4 años deberíamos haber aprendido a solventar estos partidos o por lo menos competirlos sin sufrir tanto ni depender tantísimo de que el arbitro haga bien su trabajo.

No tenemos otras variantes en ataque, carecemos de plan B, seguimos con jugadores lentísimos en el centro del campo, con una defensa débil etc..

BOCACHANCLAS dijo...

Bueno, parece que ya quedó claro lo que quería decir Godín con aquel gesto cuando la lesión de messi.

Hoy hubiera sido un gran momento para decirle a Villar que se metiera la copa por el culo, y que no subiera ni dios a recoger el puto trofeo.
No quieren futbol, verdad? Pues métete la copa por el ojal, villar!

Otra cosa, se quejan todos los partidos del césped, espero que hoy digan algo del césped del Camp Nou, un patatal.

Y la penúltima; por dios, que alguien le cambie las botas a neymar, joder, se ha resbalado en cada jugada.

BOCACHANCLAS dijo...

Este barça cada vez juega peor.
Hoy nos salvó Valdés, con mayúsculas.
Y que no se me olvide, el árbitro es un hijo de puta.

BOCACHANCLAS dijo...

La culpa no es del At, si el At juega así es porque sabe que lo permitirán.
Es la federación la que fomenta que los equipos le jueguen así al barça, es la federación la que fomenta el antifutbol.
Y por eso sigo diciendo que no deberían a la selección de la federación, que se la meta por el culo villar, que vayan él y su chofer a defender la selección que le llenan los bolsillos.

BOCACHANCLAS dijo...

Fernández Borbalán EL AZOTE DEL BUEN FUTBOL

BOCACHANCLAS dijo...

Ya salió rosell a defender a su equipo, a sus jugadores?
Por favor, me avisen cuando eso ocurra

Fer dijo...

Primera tarjeta amarilla perdonada de toda la eliminatoria:

Mensoprecio a un rival en tiróncito de pelo al rival que además está en el suelo previa falta del mismo infractor.

A partir de ahí, o los equipos juegan al fútbol o el partido no lo acaban tres o cuatro jugadores.

Esto es un deporte reglamentado hasta en lo que se refiere a conducta deportiva, sino importase la conducta deportiva no sería fútbol, sería otra cosa.

La culpa no es del Atleti, ni del Málaga, ni del Levante que no lo sabía sino se los f___a a palos...

Leuthen dijo...

Bocachanclas

Te tengo que reconocer que viendo el pisotón de hoy me parece más probable que antes que Godín pretendiera que le dieran a Messi.

BOCACHANCLAS dijo...

Diego Costa encarándose con el árbitro, en plan amenaza de chulo de putas, juntando su cara a la del árbitro en plan intimidatorio de macarra cutre de barrio. ¿Qué hizo el árbitro? NADA
Espero que la próxima vez le de un buen hostión en lugar de amenazarle. A Busquets le ha sacado tarjeta por mucho menos.

Fer dijo...

...calla, calla, que tengo que leer el acta porque creo que me ha sacado una hasta a mí...jjj...

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJJAJAJAJAJA

BOCACHANCLAS dijo...

La Batalla de Leuthen
http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Leuthen

BOCACHANCLAS dijo...

Y no quiero acojonar a nadie, pero el próximo partido es contra el Valencia en Valencia, con José Antonio Teixeira Vitienes como jugador más decisivo del rival.
Apriétense los machos que vienen curvas.

Fer dijo...

Bueno, será interesante comprobar si supera el record de dos penaltys no pitados a Messi...claro, si las patadas les permiten tocar el balón y llegar al área valencianista...

Leuthen dijo...

Bocachanclas

Mi nick no tiene origen futbolístico, pero es una batalla en la que los prusianos atacaron, atacaron y atacaron...

y terminaron por vencer.

Como el Barça que nos hemos acostumbrado a esperar, vamos. :)

Anónimo dijo...

Valdes = Mejor portero del mundo, le pese a quien le pese.

BOCACHANCLAS dijo...

Soy Bocachanclas Prusiano, y ojito u os dejo el culo como a los austriacos.
Gracias, Leuthen.
Por cierto, si Prusia ganó, es que los árbitros no eran egpañoles.

Anónimo dijo...

Nada nuevo bajo el sol y un título con sabor agridulce porque el equipo no jugó bien,el césped era un patatal indigno y el árbitro permisivo como siempre con el antifútbol.Así no vamos a ninguna parte porque este equipo necesita urgentemente dos centrales y no se ha fichado ni a uno porque Piqué es una calamidad como Xavi,Alexis y Alves.Este año no llegamos ni a Navidad.

Confiesa dijo...

Voy a ser la voz discrepante, pero a mi no me parecio(salvo el ultimo cuarto de hora) excsivamente duro el Atleti, ni sucio ni nada por el estilo.
El Atleti del cholo lucha con sus armas, las mismas que nos alegraron el dia de la final de copa ante el RM: gran defensa, dos contra uno en cada balon, ayudas constantes y lucha desde el minuto uno hasta el final.

Yo vi un pique entre Messi y Filipe Luis en una jugada en la que el defensa da un golpecito a Messi y este se enfada. Filipe le pide disculpas, le pone la mano en el hombro y Messi le quita la mano mosqueado. Un rato despus hay un encontronazo entre ambos y Filipe sale dolorido y en un pique de esos extraños con Alves, el linea observa una mini agresion a Alves.
Pudo ser roja, ciertamente, pero hubo cosas peores.
Borbalan nefasto pero, insisto, no lo vi en contra nuestra como a Lacoz y a Undiano que lo hacen por defecto, a este simplemente le vino grande.

Falcao(Villa desde septiembre dijo...

Un Barça espeso, aburrido, triste ante un Atleti valiente y duro. Se os ve muy espesos este año.

BOCACHANCLAS dijo...

Valiente? Joder, con ese árbitro se puede ser valiente y temerario, nos ha jodío.
El árbitro condicionó totalmente el partido, no hizo cumplir el reglamento, y no me refiero a entradas violentas, si no a entradas de amarilla, zancadillas por detrás, zancadillas cortando contraataques, reiteración continua de faltas, jugadores atléticos amenazando y encarándose con el no-árbitro...
Fue una puta tortura de partido, no hubo partido de futbol, hubo otra cosa, y todo gracias al no-árbitro.
Y lo de radio marca ya es de escándalo, el mercenario-periodista enviado al partido preguntando a Simeone sobre el árbitro, diciéndole que dos expulsiones, un penalti... joder, como si hubiera sido un atraco a favor del barça.
Que país tercermundista, a esto lo llaman libertad de prensa, yo diría de empresa, esto no es libertad, es libertinaje y manipulación.

BOCACHANCLAS dijo...

Se sancionará a godín por el pisotón? O harán como con el pisotón de pepepótamo?

BOCACHANCLAS dijo...

También os digo una cosa, esto también es culpa de los jugadores del barça, ya que se dejan humillar y burlar en todos y cada uno de los partidos.
Como decía otro comentarista en otro blog, yo les montaba un pollo a los árbitros que iban a flipar en cada coz que nos dieran y no sancionara, y me comía a faltas al equipo rival, el listón lo puso el árbitro, pues aprovechemos el listón. Y si al árbitro, en ese momento, le da por sacar tarjetas al barça, pues a comerse al árbitro de nuevo, y si se tiene que suspender el partido por quedarnos con seis jugadores, pues se suspende, pero se monta un pollo de escándalo hasta que los árbitros vuelvan a impartir justicia, pero que resuene en toda europa y los no-árbitros queden retratados como lo que son, unos mierdas cobardes, o unos mierdas hijoputas como los últimos que nos arbitraron.
Y esperad que llega teixeira este domingo en valencia, otro cabreo asegurado, al tiempo.

BOCACHANCLAS dijo...

Piqué: "Que luego no nos pidan espectáculo, no nos dejan darlo".
Y no deja darlo esta federación y sus árbitros.

Ramacita dijo...

Estamos todos un poco enfadados. Pero lo importante es que hemos ganado

BOCACHANCLAS dijo...

At 26 faltas 3 tarjetas, BARSA 9 faltas y 3 tarjetas

Ramacita dijo...

Si, la estadística lo dice todo.

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJJAJAAJJA, menudo mediocre, como jugador y como persona

EL EX AZULGRANA FICHA POR DOS TEMPORADAS CON EL CASTILLA.
Kiko Femenía, tras dejar el Barça: "Siempre he sido del Madrid"
Kiko Femenía se alegra de haber fichado por el Real Madrid, club del que se declara seguidor

BOCACHANCLAS dijo...

La protesta de Zubi hacia el arbitraje "no es fácil arbitrar"
Pues nada, está claro que los jugadores están solos, menuda directiva de mierda, putos infiltrados y cobardes.

BOCACHANCLAS dijo...

Ramacita, hemos ganado de chiripa, gracias a Valdés.
A este "ritmo" este año no ganamos nada, en Europa nos pasan por encima, y en España no nos dejan jugar.
Y la directiva sigue muda "la cosa pinta mejor", rosell dixit.
Y sí, yo sigo indignado, llevo décadas indignado con la liga española y su arbitraje, pura mafia corrupta que sólo se corrompe hacia un color, el blanco de la capital.

Fer dijo...

...sin más, suscribo.

Farnesio dijo...

Pues yo no lo veo tan negro todo.

Si después de jugar sin haber tenido pretemporada (por culpa del "iluminao" Rosell), con numerosos jugadores fuera de forma, con entrenador llegado sobre la bocina, con una junta directiva inoperante, contra un rival que llegaba al partido como una moto y con el cuchillo entre los dientes (Más motivado y en mejor estado de forma física y psicológica)...hemos sido capaces de no caer derrotados y llevarnos el gato al agua, a poco que la cosa mejore, volveremos a coger el pulso necesario para ser nuevamente un equipo referente.
Evidentemente hay mucho por corregir. Pero no hay nada irremediable que no se mejore con entrenamientos, disciplina y ambición deportiva.
Sigo diciendo que no hay que volverse locos.
Van 3 partidos "serios" y de lo malo, malo, ya tenemos un título (menor, sí, pero título al fin y al cabo).
En tierras no muy lejanas, otros "matarían" por él.

BOCACHANCLAS dijo...

3 partidos serios de los que sólo hemos ganado uno, contra el málaga, y pidiendo la hora.
A mi me parece preocupante, jugamos tan mal como el año pasado, pero un año más viejos.

colchons club dijo...

Cualquiera se atreve a decir algo hoy por aquí.
Se diría por vuestros comentarios que perdísteis el titulo.
Cuando pase el tiempo nos miraréis con otros ojos.
Hoy parece que somos el honbre del saco. El monstruo que se come a los niños por las noches o que se yo.
Pero como dice Confiesa, casi todo lo malo ocurrió al final del partido y eso es lo que queda.

Farnesio dijo...

Eso sí:
Tenemos "quintacolumnista"* infiltrados en la directiva de Rosell. Si no, no me explico ese pasotismo antes tanto atropello reiterado.
A lo mejor convenía echar un órdago y amenazar con abandonar la competición si es imposible jugar al fútbol.
Seguro que, de hacer esto, temblarían hasta los cimientos de la federación...

*"Quinta columna": termino atribuido al General Mola y que se define como:
Conjunto de personas potencialmente desleales a la comunidad en la que viven, y susceptibles de colaborar de distintas formas con el enemigo.

Pues eso...tenemos el "troyano" dentro del club.

Paco Jones dijo...

ROSELL DIMISION !!! =)

BOCACHANCLAS dijo...

colchons, todavía no te enteraste de que la indignación no es contra el At?
El At hizo lo que tenía que hacer.

Paco Jones dijo...

Dos chistes...

Rosell: “Los técnicos me han pedido defensas para controlar el juego aéreo y ya lo hemos solucionado, con Qatar aerolíneas el control aéreo será total”

“La remodelación que propondrá Rosell para el Nou Camp consistirá en girar el estadio para que la tribuna esté orientada a La Meca”

Farnesio dijo...


Declaraciones de Toni Freixa antes del partido de anoche:

“Dejemos que sean los técnicos y los futbolistas lo que tengan que decir. Tenemos plena confianza en la labor arbitral y en la protección a nuestras figuras. No nos pondremos la tirita antes de hacernos la herida. Todos vemos lo que sucede en los terrenos de juego, aunque tenemos plena confianza en el trabajo de los árbitros”.

Habrá que ponerse LA TIRITA DESPUÉS, cuando lo que necesitemos sean 800 puntos de sutura y la tirita ya no sirva...

Paco Jones dijo...

Freixa: "La plantilla está cerrada"

No te jode el lumbreras este... eso ya lo sabia yo de antemano... jejeje!

Resumiendo... se ficho a Neymar y ya esta hecha la planificacion,fin de la historia?... asi nos lucira el pelo.

ROSELL DIMISION,ES LA UNICA SOLUCION !!! :-)..

Farnesio dijo...

¿Este tío cobra sólo por decir gilipolleces?.

Tanto marear la perdiz con el tema del central y el portero para decir lo que muchos temíamos: "La plantilla está cerrada".

Lo dicho, Flore-CIENTO nos ha colocado,dentro del club, un
"Caballo de Troya", lleno de "dinamiteros" de la empresa "Voladuras Rosell".

Miyuki dijo...

Lo más triste de todo ésto chicos, es que los tontos de turno no cargan contra Rosell y la inepta junta directiva, sino contra el cuerpo técnico y los jugadores que hacen lo que pueden con lo que tienen, para el mundo quien no quiere un central y un delantero es el técnico, pero la verdad es Rosell quien no ha querido reforzar la plantilla, Martino solo se ha adaptado a lo que le han entregado y como ya le han dicho que no vendrá nadie pues, tiene que decir que no quiere nada más, qué otra opcion le queda? por más que exija si el de los billetes no suelta un duro no puede hacer mucho, sólo declararse en huelga que sería peor.

Paco Jones dijo...

Farnesio,segun lei en algun lado creo que Rosell es padrino de una de las hijas de Florentino... se puede confirmar o es una invencion?

Anónimo dijo...

Yo soy pesimista también porque el equipo,más allá del fichaje de Neymar que, por lo visto anoche,es una incógnita y al que le darán con el beneplácito de los trencillas corruptos hasta en el carné de identidad,se ha debilitado porque se ha ido el sustituto natural de un Xavi que da pena verlo vagabundeando por el césped, no se ha fichado a los dos centrales que se precisan ni a un delantero centro de toda la vida porque eso del falso nueve sólo es factible si Messi rinde a un nivel sobrehumano y los síntomas que se están viendo en los últimos meses son inquietantes:lesiones musculares y alarmante baja física.Si a ello añadimos que Rosell pinta menos en la federacion que los sindicatos en la dictadura franquista y que los árbitros consentirán el juego sucio y las patadas alevosas,hay que ser muy ingenuo para creer que este año será mejor que el anterior.A esta directiva holgazana e incompetente no le preocupa reforzar al equipo,sino recortar gastos para encarar una remodelación del estadio que es absurda e innecesaria,pero que le reportará pingües comisiones y suculentos beneficios a más de uno y de dos.

Paco Jones dijo...

Es al contrario creo y es Florentino quien es padrino de una de las hijas de Rosell... ya me lie. Si esto es verdad confirmaria mis peores sospechas.

Farnesio dijo...

Paco Jones:
Tanto da, que da lo mismo."¡¡¡M'as dejao pasmao!!!"
Si eso es verdad, lo mismo es socio honorífico del Madrid (cosas más raras he visto)
Ahora me explico el mutismo y falta de coraje del ínclito Rosell para responder a los ataques de la caverna , la Federación, El colegio de Árbitros y el "Sursumcorda".

Mientras el tiempo corre en contra nuestra,él a lo suyo:
HACER EL DON TANCREDO A VER SI EL TORO PASA DE LARGO....en vez de cogerlo por los cuernos.
Lo malo es que a veces ni la inmovilidad te libra del revolcón...

Farnesio dijo...

Propongo a los responsables del equipación del club que cambien la uniformidad: nada de blau-grana, senyera, ni otras zarandajas...

Lo mejor (Y más económico, dónde va a parar) es vestir a todos los jugadores con un mono naranja (Tanto en casa como a domicilio), como los presos de Guantánamo .Total, las hostias que les van a caer van a ser parecidas.
Además como el color contrasta bien con el verde, nuestros jugadores podrían, cumplir con creces, su misión en la Liga Española: servir como "blanco móvil" de cualquier energúmeno con "licencia para matar".
El color naranja, además facilitaría a las defensas contrarias la localización y derribo del "objetivo".

O sea: como en "Call of Duty", mismamente...

Paco Jones dijo...

Buena idea,... ademas que no falten motosierras para amputar miembros y una diana pintada en la frente de cada uno para rematarlos y que no haya supervivientes o testigos.
Don Tancredo aplaudiria tan ufano desde la tribuna con cara de ladrillo y diria... que bien pinta esto,verdad estimado Floren?

Anónimo dijo...

realmente nos vamos a creer que con el mismo equipo que el año pasado vamos a hacer algo diferente a quedar eliminados en la semifinal de champion cuando nos enfrentemos a un rival potente tipo Bayern, Juventus, o el propio Real madrid, CUANDO SE NOS ENCIERREN, NOS JUEGUEN A LA CONTRA Y NOS ESTEN DANDO ESTOPA DURANTE TODO EL PARTIDO.. acaso necesitabamos ANTES, mas gol arriba habiendo metido mas de 170 goles en una temporada, que mas defensa con galones abajo.

Acaso los ANORMALES de la junta cree que con Neymar, Messi, Xavi y Iniesta en el centro del campo (sin presion, lento en el repliegue, debiles fisicamente) y una defensa mas debil aun vamos a ganar como ganabamos hace 5 años.
¿Que a cambiado para creer que vamos a ganarles a los Chelseas, at Madrid, real madrid o Inter de turno?..

Paco Jones dijo...

Esta es la composición de los grupos de la Champions:

Grupo A: Manchester United, Shakhtar, Bayer Leverkusen, Real Sociedad.

Grupo B: Real Madrid, Juventus, Galatasaray, Copenhague

Grupo C: Benfica, PSG, Olympiacos, Anderlecht

Grupo D: Bayern, CSKA, Manchester City, Viktoria Plzen

Grupo E: Chelsea, Schalke 04, Basilea, Steaua

Grupo F: Arsenal, Marsella, Borussia Dortmund, Nápoles

Grupo G: Oporto, Atlético, Zenit, Austria de Viena

Grupo H: Barça, Milan, Ajax, Celtic.

BOCACHANCLAS dijo...

Pues a ver si pasamos de ronda, porque los partidos contra el milan y contra el celtic ya me los conozco. Y daré gracias si ganamos alguno de esos cuatro partidos.
La mano "innocente" se llamaba Figo

Strogof dijo...

Creo q el amas suert ha tenido es el Atleti. Los grupos de Barça y RM son asequibles.

Strogof dijo...

Al Real Madrid los chollos de siempre, pero al Chelsea de Mou, un grupo de UEFA de los malos.

Paco Jones dijo...

Gracias al judas de Figo de nuevo nos tocaran Milan y Celtic... el grupo es asequible aunque viendo las ultimas muestras de nuestro exelso juego no estoy yo tan optimista como me gustaria.

Confiesa dijo...

Farnesio: con lo del traje naranja modelo guantanamo para recibir palizas has estado sembrado. :):)

El grupo se ha complicado por el Celtic, iba bastante bien, aunque si fueramos como ellos diriamos que Milan y Ajax tienen tropecientas copas de europa.

He visto el sorteo en el gimnasio y lo del Chelsea ha sido de risa, estabamos unos cuantos, madridostas cules y uno del ATleti y nos reiamos con cada equipo para Mou.Una risa.
Y ahora ficha a Etoo. Le faltan laterales?

Miyuki dijo...

Soy yo o al Barça siempre le ponen un copy/paste?, es que es de risa que siempre le toquen el celtic y el Milan xD.

Leuthen dijo...

Juer, de todo se hace una conspiración. ¿La UEFA manipula el sorteo para favorecer a Mourinho? ¿Y eso por qué?.

Leuthen dijo...

El grupo más flojo es el del atletic. Y los del Barça y el Madrid en la media. En principio para pasar si se hacen las cosas decentemente.

Miyuki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Strogof dijo...

Leuthen no creo que sea conspiración. Pero como el criticaba los grupos fáciles, y el que le ha tocado es para hacer chistes, por eso lo e dicho.

Strogof dijo...

He dicho, esas h...

Miyuki dijo...

Al final quién se llevó el trofeo al mejor de europa? porque de la forma en la que terminó el pobre de Messi y ha comenzado ahora ésta temporada, creo que servía más como un expertador xDDD.

Strogof dijo...

Ribery 25 votos, Messi 14 y Cristi 3, 2 de A Bola y uno de Marca

Unknown dijo...

Lo de Florentino como padrino de un hijo de Rosell es un rumor bastante extendido, pero parece ser que no es cierto.

Lo que si es cierto ( o almenos así lo publicó El País ) es que Rosell asistió a la boda de la hija de Florentino:

http://elpais.com/diario/2003/09/13/agenda/1063404001_850215.html

También es conocido que Pep es el padrino de un hijo del traidor Figo y que son muy amigos.

Paco Jones dijo...

Gracias por la info Miguel Angel... a ti se te da de perlas y a mi me daba pereza contrastarlo,soy algo vago... jijiji!

Anónimo dijo...

Tres cosas:

1. El Barcelona jugó mal porque, salvo Busi, el resto de centrocampistas están en peor forma que mi señora madre, que frisa los setenta. Sumemos a esto a Malexis Nodoyuna, a un Neymár al que le faltan automatismos y a Messi muy justito físicamente.


2. Colchons, amigo: el Atlético nos masacró a faltas desde el comienzo. Un tal Gabi se fue de rositas tras ¡nueve! faltas en la primera parte.

Aparte de esto, el árbitro estuvo calamitoso: el penalti no fue y la roja a Arda Turán es un ataque de "aquí estoy yo y te vas a enterar"


3. Tema Rosell. El amigo que no puede ir a Brasil tiene jugosísimos negocios compartidos con Florentino. En efecto, 35.021 incautos nos han metido en la presidencia a un "caballo de Troya"

BOCACHANCLAS dijo...

Raus, te olvidas de Alves.
También le podrían decir a Alves que la pelota se le puede pasar a otro compañero que no sea messi, no es obligatorio pasársela a messi, y que si hay otro que está sólo y en situación de peligro, no pasa nada si se la pasa a este otro, COJONES.

Si es que estan jugando exactamente los mismo (salvo neymar) que el año pasado hicieron el ridículo con todos los grandes.
Por qué este año habría de ser distinto?

Anónimo dijo...

Yo creo, Bocachanclas, que el secreto debe ser la preparación física.

Si te fijas, con Martino se presiona en cuanto perdemos el balón, pero para eso hacen falta pulmones.

En cuanto a Alves, está volviendo a ser el que era: tuvo un bache brutal pero cada día está mejor, mucho más centrado.

A mí lo que me aterra es el estado físico de nuestros centrocampistas, salvo Busi.

BOCACHANCLAS dijo...

El año pasado el barça ya perdió contra el Milán y contra el Celtic en copa de Europa, así que mejor ser un poco humildes, porque yo no veo las mejoras del barça de este año porningún sitio.

BOCACHANCLAS dijo...

Raus, yo a alves lo veo igual de desastre, ni un pase decente, cada balón que le dan lo pasa a un rival generando un contraataque, a mi me desespera, cada vez que le veo pensar qué hacer con el balón me acojona.
Para dar un pase bueno tiene que tirar 20 melones previos.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Parece que el FCB juega a "duelo a muerte por equipos" cada vez que sale al cesped .Mucha leña..Independientemente de eso tampoco parece que el estado físico de la mayoría acompañe.Físicamente el Atlético mucho mejor ¿Justo vencedor de la Supercopa el FCB ?.Pues para ser sincera cualquiera de los dos hubiese levantado en alto el trofeo ...Pero estaba VICTOR VALDES , un guardameta insustituible para muchos...Como se le va a echar de menos.Es su última temporada en el conjunto blaugrana ..Y vaya como la ha empezado la pantera de HOSPITALET.
No muy buenas sensaciones ante un rival muy digno y muy fuerte en defensa, que no se corta en absoluto a la hora de parar el juego del rival..y está claro que el mister tiene trabajo,..Y el FISIO ..."Ya te digo"
Mañana lista de Del Bosque..Finlandia-España..Hay que ganar si o si.
Buenas noches y ya sabeis que me encanta leeros...A todos

BOCACHANCLAS dijo...

Y encima no es rencoroso, que tío más grande:
Abidal se vio con Messi y Rosell en Mónaco.
El nuevo defensa del Mónaco, que dejó el Barça el verano pasado, aprovechó la presencia de los integrantes del club en la ciudad para hacerles una visita.
http://www.sport.es/es/noticias/barca/abidal-vio-con-messi-rosell-monaco-2611533

Confiesa dijo...

Buenos dias. Un viernes que apuntaba a playa y comida, a arroz a banda y sol, se convierte en jornada casera por la amenaza de lluvia. Una lastima.
Yo no creo que la cosa este tan negativa. Creo que el centro del campo no esta en su nivel y que es probable que la preparacion fisica de Martino sea distinta a la que hacian los de Pep y Tito y eso este acumulando cansancio para recuperarse poco a poco(los batidos que llaman los del Una Grande y Libre en sus blogs).
Pero ciertamente no estoy muy convncido, algo huele raro y a preocupante.
Estare por aqui hoy(creo)

BOCACHANCLAS dijo...

Messi vuelve a ejercitarse al margen del grupo.
El delantero argentino vuelve a realizar sesiones de fisioterapia y recuperación en el regreso del Barça a los entrenamientos.

Esto se empieza a parecer al caso ronaldiño, todo el día en el gimnasio y ni un entrenamiento al año.
Joder que mal rollo, espero equivocarme y que sólo sea mi espíritu tribunero

BOCACHANCLAS dijo...

TEMEN QUE LA DUREZA MOSTRADA POR EL ATLÉTICO SE EXTIENDA AL RESTO.
¡Hartos de patadas!
La plantilla pide que se apliquen los criterios para señalar faltas y mostrar tarjetas tal y como los árbitros les explicaron personalmente al inicio de la temporada. http://www.sport.es/es/noticias/barca/hartos-patadas-2611929

Y si esto es así, a qué coño esperan para denunciarlo?

Miyuki dijo...

Alguien se ha puesto a pensar que la campaña anti-Messi que se ha iniciado desde el primer día de este año pueda venir del interior del propio Barça? ya que si lo pensamos bien, Neymar es el nuevo niño de Nike, Rosell es un pleyebo de Nike, si Neymar no brilla como tendría que brillar en el Barça entonces las ventas por imagén de Nike no serían tan altas y las comisiones para ciertas personas no serían altas igual.

Messi es la imagen de Adidas, rival directo de Nike y por la cual ningun miembro adquiere comisiones extras por la misma, a excepcion de los jugadores que la representan, por lo mismo no es buen negocio tener a el rival directo en tu propia casa y siendo la estrella que lo representa el lider y la estrella indiscutible del equipo, y más sabiendo que Nike es quien viste al equipo, no es un buen negocio para la compañia estadounidense, y visto lo que se ha visto desde el primer día del año contra Messi:

Lo que Messi supuestamente le dijo a Arbeloa y a Karanka en el parkin (que no mostraron pruebas), el calentón de Messi y Villa (que siempre se dan esos casos en el mismo futbol pero como es Messi hay que ponerlo del tamaño del mundo) lo de Messi que echó a Eto´o, a Ibra, a Guardiola, que Messi insulta a Tello y Alexis, los problemas con hacienda (que nadie me quita de la cabeza que alguien cercano filtró esa info a la prensa), que Messi engaña a su mujer con una striper (y las fotos parecen más falsas que un billete de monopoly) y la última es que Messi está peleado con andresín. Todas esas cosas se han ido acumulando poco a poco y aunk no guste, igual van mermando la imagen del jugador, hasta que llegue el día que no "habrá más remedio" que buscar su salida del Barça, y como el guapo de Rosell y Zubi han mostrado tanto cariño por Ney, el mejor fichaje del verano, hay que hacer lo posible porque éste brille en el equipo y en el campo (un pedazo de jugador, pero como dirian muchos, lamentablemente no es Messi) y mientras haya otro poste de luz que brille más, eso no será posible.

Y como se ha demostrado, que Rosell le tiene tiña a todo lo dejado por Laporta, una excusa más de hacer ciertas cosas, lo sé, soy paranoica, pero como muchos aquí, hay ciertas cosas que no me estan gustando, esa campaña contra Messi desde la capital día sí y día tambien y que el club no salga a defender a su jugador, las recurrentes lesiones de Messi cuando hace mucho tiempo no ocurrían, incluso escuché una vez que desde el club estaban pensando prescindir de Juanju Brau, que es justamente la sombra de Messi en el asunto de la fisio, y el pasotismo del mismo jugador que ultimamente pareciera como si nada le importara, me dan muy mala espina, espero equivocarme y sólo sea mi espiritu tribunero como dice boca, pero no sé.

X cierto Boca, con respecto a Messi y el caso Ronaldiño, Messi desde siempre ha dicho publicamente que su sueño es ganar un mundial con Argentina, por lo mismo buscará toda las formas posibles por estar bien preparado para esa cita que es ya el proximo año, por lo mismo sabe que no le conviene dejar de entrenar y no tener la forma necesaria para su cita mundialista, recuerda que Sabella siempre se ha mostrado juicioso en no dejar jugar a Messi si éste no está en plena forma, y a Leo no le conviene quedarse en el banquillo y no jugar, así que no creo que le esté dando por dejar de entrenar, quizas sus fisioterapias son para compensar los problemas musculares que ha ido acarreando ultimamente y tratar de evitar que éstos no sigan ocurriendo, y por lo mismos, recuperar bien sus musculos para que no suceda, qué mejor forma que hacer sesiones de recuperacion para ello? por lo menos yo así lo veo, practicaba Tae Kwon Do, y puedo decir que hay ciertos golpes que requieren su tiempo para recuperarse por completo.

Miyuki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miyuki dijo...

otra cosa, Messi ha dicho que no dará su apoyo a la candidatura de Madrid 2020, me pregunto qué esperaba la caverna y la prensa del Madrid? que despues de toda la caca que le han tirado desde siempre en la capital éste sean tan hipócrita y acepte apoyarlos con una sonrisa? que se j***n, bien echo por el jugador, que no tiene por qué aceptar apoyar a gente que lo han tratado tan mal, que busquen el apoyo de su gran estrella Cristiano, a ver si el voto de éste es tan grande como el del "enano". juas.

Strogof dijo...

Miyuki, un poco conspiranoica te veo xdxd pero a l mejor no es tan absurdo como parece. No se sí por esos motivos, pero tal vez vea que Messi no está a su nivel y pretenda aburrirse ara venderlo y hacer negocio.

Paco Jones dijo...

Querida Miyuki... por desgracia con Rosell el infiltrado alias don tancredo todo(lo malo)es posible,diran que quizas exageres pero por veces la ficcion supera a la realidad... me temo. ;)

Miyuki dijo...

Se que es conspiratorio Strogof, pero si se piensa como bien dices, no es tan descabellado el asunto, si a un jugador que estaba acostumabrado a no lesionarse desde un buen tiempo, comienza un periodo de lesiones inexplicables, es normal que su rendimiento baje, ya que las lesiones no le permitirán rendir al cien por cien, y por lo mismo, con la ficha que gana Messi, es normal que desdee el club se piense que "no hay más remedio que venderlo porque no rinde para lo que cobra" y tachán, se vende a Messi, y como Messi no está, los otros tienen más oportunidades de brillar, y como bien dicen algunos por aquí, sospechamos que las lesiones de Messi se deben a una mala preparacion fisica, que no viene por los entrenamientos del tata como muchos han dicho, sino que desde tito se han visto venir, quizás se han cambiado los regímenes alimenticios y los ejercicios y por lo mismo están causando efectos negativos, como Guardiola era tan estricto no permitia que eso pasara, por eso unas buenas temporadas sin lesiones de Messi y justo ahora cuando se trae a un jugador para eliminar la tan mentada messidependencia, resulta que Messi comienza a lesionarse y no rendir como deberia, es bastante curioso la verdad.

BOCACHANCLAS dijo...

Los árbitros otra vez
http://www.mundodeportivo.com/20130830/fc-barcelona/los-arbitros-otra-vez_54380838612.html

Luis Racionero

Está visto que el Comité Técnico de Árbitros españoles tiene por divisa "que gane el Madrid" y a ello dedican sus esfuerzos. Dos penaltis no pitados y cuatro puntos, cuatro, regalados al Real Madrid.

Viene a cuento porque, a veces, y por extensión, quitan el artículo de su lema y favorecen al Atlético de Madrid, que se toma por su mano lo de 'atlético' y le permiten pisotear en el suelo a un jugador del Barça y que un caradura llamado Gabi cometa ocho faltas sin ver tarjeta.

Al Madrid no se le pitan los penaltis, ni al Atlético se le sacan tarjetas. Vamos a denunciarlo en voz alta desde el principio porque si el sapo Sánchez Arminio vuelve por sus fueros, le regalará 12 puntos al Madrid como el año que se llevaron con trampas la Liga. Ya llevan cuatro.

Del juego no se puede hablar porque no lo hubo. El Cholo Simeone es un italiano disfrazado de argentino con traje de Guardiola. Tiene un equipo que juega bien al fútbol cuando ataca y que lo destroza cuando "defiende". Por fin Víctor Valdés sacó dos manos, como hacen los porteros: Iker, De Gea, Casilla, Palop, Buffon, etc... Fueron paradas normales, en el Barça tan poco usuales que parecen geniales. Fueron lo normal en un buen portero, no desbarremos.

Junto a Valdés lo mejor fue Mascherano y lo peor Alexis que, aunque parece bueno, no remata una dentro. Animémonos pensando que equipos tan desagradables como este de Simeone hay pocos. Pronto disfrutaremos del buen fútbol del Barça.



teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

¡Cuánto tiempo sin entrar en esta, mi sengunda casa! Obligaciones de distinta índole me han tenido apartado de vuestra compañía, pero tengo un ratito libre y voy a lanzarme.

Llevo algunos años diciendo que no me gusta nada cómo se están haciendo las cosas en el Barsa.Todo es muy raro y sospechoso. ¿Una conspiración para eliminar a Messi y dejar a Neymar brillar solito? Parece ciencia ficción, pero esto es el Barsa: aquí todo es posible, y con Rosell y Zubi zanganeando por ahí, me lo creo. Sería para lincharlos. Jamás Neymar será como Messi, jamás. Además, no le conviene tener esa presión encima. Mejor a la sombre de Leo.

Lo de la planificación ya es criminal. Desde que ganamos la última Champions teníamos que habernos reinventado. Aquello fue el canto del cisne del mejor equipo de la historia del fútbol. Había que preparar una transición. No se hizo. ¡Y todavía tienen la cara de repetir, un año más, que no van a fichar centrales! ¿Acaso quieren acabar con el club? Llevamos años pidiendo que se reforzara esa línea, la más importante para nosotros. Nada, no hay manera. Otra vez con Masche (¡cómo adoro a este tipo, jamás lo olvidaremos los culés, es un mito de nuestra historia!), con Piqué, con... nadie, no hay nadie más. A rezar. ¡Y nadie se rebela en el club, no hay moción de censura, no pasa nada? Jope, no lo entiendo.

Fichan a Neymar, exactamente lo que no necesitamos. Ningún delantero centro matador, potente, rematador, cabeceador. Ningún refuerzo para el lateral Izquierdo, ningún central.

Lo de Thiago es, simplemente, surrealista. Lo pone Buñuel en una peli y lo tachamos de exagerado. Lo pinta Dali en un cuadro y nos reímos de la hipérbole. Zubi, si hubiera tenido vergüenza, tenía que haber dimitido, y Rosell detrás, por haber firmado ese contrato infame. Un asco absoluto. ¿Pasa algo, alguien paga por ese crimen? Nada, de rositas. O rosellitas, que queda mejor.

Lo de Tito también lo comentamos en su momento. El hombre no estaba para entrenar al Barsa. Después de lo del año pasado, su recaída, el club tenía que haberle buscado sustituto para esta temporada. Por el bien del propio Tito, para comenzar, y por el del club, para terminar. ¿Por qué se renovó a un hombre enfermo, afectado por una enfermedad tan imprevisible y traicionera como un cáncer, que puede atacar en cualquier momento? Sólo las lumbreras lo saben. Yo, un absoluto ignorante, no alcanzo a entender tanto disparate, tanta ignominia, tanta abyección.

Me temo lo peor para esta temporada. En octubre de 2011 escribí en este blog, tras el partido ante el Celtic, que el Barsa no ganaría la Champions. Desgraciadamente, se cumplió. Ahora lo repito: me temo lo peor, es decir, que no ganaremos la Champions.

Por cierto: la "Liga" española, la Copa y la Supercopa, me la traen floja. Cualquier título nacional me importa una reverenda mierda.Todo está podrido, comprado y amañado. La podredumbre absoluta.

Paco Jones dijo...

teide,suscribo practicamente todo lo que comentas... pena que los socios cules no lo sientan asi y sean generalmente unos "mingafrias" que no vean lo obvio de todo el asunto... o que lo vean pero no reaccionen.

BOCACHANCLAS dijo...

"Fichan a Neymar, exactamente lo que no necesitamos."
Me vas a permitir, pero es exactamente lo que necesitamos, necesitamos uno contra uno como el comer.
Necesitamos a alguien que desborde, que tenga regate, para poder sobrepasar esas defensas numantinas de los cojones.
Quién va a hacer ese trabajo, pedrito, alexis?
Neymar deber ser lo poco bueno quie ha hecho rosell, al cesar lo que es del cesar.
Yo quiero que rosell se vaya lo más lejos posible del barça, y que se lleve con él al más inútil de los inútiles, zombizarreta. Pero eso no me cierra los ojos, Neymar no era sólo necesario, era prioritario.
Lo mismo que un delantero rematador y lo mismo que un central, y lo mismo que un centrocampista que juegue de xavi, y lo mismo que un portero, y lo mismo que...

BOCACHANCLAS dijo...

Ya me contaréis cómo ha sido el bayer-chlesea, no lo he visto.
Pero que se joda muriño, que se joda mucho.

Paco Jones dijo...

Pero Bocas antes que a Neymar necesitabamos a uno (no... dos)centrales solventes,a un sustituto para Xavi(parecido,porque igual no habra),a un delantero centro goleador y a un portero... la casa no se empieza por el tejado. Somos el unico grande que no se refuerza debidamente. Neymar es una guinda pero de por si no basta,otro tanto pasa con el onmipotente Messi... porque necesitamos un equipo equilibrado y gracias a don tancredo no lo tenemos.

Paco Jones dijo...

Resumiendo: Neymar bien podia esperar como cuando en su dia se ficho a Cesc cuando habia otras prioridades mas acuciantes... supongo que a esto se refiere teide.

Confiesa dijo...

Joder, para empezar: Teide, que alegria tan grande volver a verte por aqui, amigo.

No comparto gran parte de tu argumento: Neymar me parece imprescindible aunque coincido en que hace falta un defensa central y un delantero centro.
El equipo esta demasiado limitado y tampoco va a ser un año facil, pero a lo mejor sale mejor de lo que teniamos previsto

Confiesa dijo...

Y luego: la final de la supercopa. Nunca en mi vida me habia quedado a ver una final entre dos equipos extranjeros.

El futbol a veces es justo. Que empate el Bayern en el 121, en el ultimo segundo a un Chelsea racano, sucio y rastrero(nada nuevo sabiendo quien lo entrena) ha sido una gran alegria.

Paco Jones dijo...

Si,que se joda moutruño... jajaja!

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

"El inombrable" vuelve al ataque si..Yo he visto el partido entero y me alegro de que "el que no debe ser nombrado "se quede sin "el titulicho".
Ya tengo ganas de ver al Barça en la Champions...A ver que motivación tiene.Y espero que a Tello se le den minutos, sino perderemos su progresión como el "bala roja" que es...Y también espero que fichen a ese "maravilloso" central que todos esperamos.Insisto en Iñigo Martinez...El vasco puede ser la alternativa que se necesita en la zaga.
..Y ojalá que esta espera sea productiva...Como dicen por aquí: " "De donde menos se espera salta la liebre"

Leuthen dijo...

Bueno, al final se la llevó Guardiola. Y encima recurriendo a la épica. Estas cosas hacen equipo; como si el Bayern no tuviera de por si bastante potencial.

Por lo menos no somos los únicos que nos llevamos los títulos con empates. :))

Strogof dijo...

El final fue genial. Gol en el último minuto y a llorar. No podía dejar de reír.

Strogof dijo...

Por qué? Porqué?le falto gritar en la sala de prensa . Jajjaja

Strogof dijo...

Los de Mou preparados con sus banderas para ir aCibeles y de momento, Villarato.

Strogof dijo...

Por cierto, pole 300 dedicada a las chicas del blog.

Confiesa dijo...

Buenos dias: recien llegado de mi paseo obligado(perro incluido) observo que compartis mi alegria por la victoria del Bayern.
Me estoy planteando escribir sobre ello :):)

Strogof: tu madrugas mucho? Es sabado :):)

Farnesio dijo...

Tema Rosell:
Todos sabemos el carácter maquiavélico y sibilino del "presi", sin embargo demostraría ser un perfecto imbécil si la teoría conspiratoria señalada por Miyuki tuviese algún atisbo de realidad.
Imbécil porque se exponía a que toda la afición se volviese contra él por no hacer todo lo posible por que el mejor jugador de todos los tiempos se jubilase en Can Barça.
Eso contando con que a Messi no le diese por empezar a "rajar" y explicase sus "desaveniencias" con Rosell. En este caso creo que no hay duda de a quién creería el aficionado.
Ante este panorama, Rosell, frío y calculador, tendría ante sí una bomba que le estallaría en la cara.
Además, para maquinar un plan tan retorcido hay que tener una inteligente superior. Yo, personalmente ,no le veo capacitado para tal cosa (de Zubi, mejor ni comentar). Lo de Messi, si fuera verdad, sería una labor de arquitectura conspiratoria digna del Fu-Manchú.
A lo más que creo capaz es a conspiraciones de "opereta" y cafetería.

Lo que no tenemos que hacer, aunque permanezcamos ojo avizor, es dejarnos influenciar por lo que dicen desde Madrid y ver malos rollos de Messi con todo el mundo.
Eso es lo que quiere, día tras día, transmitir desde la Central Lechera. No les sigamos el juego. El simple hecho de dudar ya nos convierte en "aliados" involuntarios de esa gentuza.

Denunciar a Rosell cuando "la cague", sí; volvernos aficionados paranoicos que ven conspiraciones anti-Messi desde dentro del club, de momento no.
Si en algún momento salen a la luz, habrá que empezar a agitar la conciencia culé para que se plantee una moción de censura contra el presidente. Además,no creo que la opisición "laportista" se quedase quieta ante un tema tan grave.

Unknown dijo...

Es verdad que la realidad supera la ficción y que al ser humanos nos gusta criticar y el marujeo, pero en el fútbol, y especialmente los culés, nos volvemos especialmente peliculeros.

Yo soy anti-Rosell, pero en realidad soy anti-todos. Esta gente que tiene esos cargos son todos mafiosos de mucho cuidado.
Rosell es un aprendiz de su amigo Florentimo.
Cuando criticamos al Madrid hemos de pensar que ellos son los más ricos (gracias a las ayudas), pero que nosotros somos los segundos más ricos, con lo que eso supone.
Es injusta la comparación con el Madrid, que es de lo que yo me quejo siempre, pero ojo que nosotros no somos precisamente unos santos ni un ejemplo de nada porque no hay que olvidar que esto es un negocio, un circo, que unos cuantos mafiosos tienen montado para entretenernos.

La Junta de Rosell se está jugando su dinero, así que son los primeros interesados en que todo vaya bien. Otra cosa es que es un gran error el "exceso de filosofía".

Unknown dijo...

Lo peliculeros de los culés viene de lo que hemos vivido en el último medio siglo. Las ayudas al Madrid y el tener que soportar a los grandes altavoces merengues tiene como consecuencia que ya vemos fantasmas por todos lados.

En cuanto al gran error del Barça de los últimos años para mi es lo que yo llamo "exceso de filosofía".
Para mi llevamos más de 2 años haciendo las cosas fatal con la excusa de la filosofía.
Todo llevado al extremo es malo.
Está bien la filosofía del Barça del juego de toque, pero ¿eso es incompatible con hacer buenos contraataques? ¿con chutar desde fuera? ¿con tener un delantero que pueda rematar de cabeza?, .....
La filosofía de toque está muy bien, pero ya nos han cogido la matrícula y nadie está por la labor de evolucionar hacia un equipo más camaleónico.

¿Por qué no podemos aguantar durante algunas minutos de los partidos cuando nos interesa y salir a la contra?
No hacemos un contraataque ni de casualidad. Paramos la bola y esperamos a que se coloquen.

Y así puedo estar hasta mañana mostrando las carencias del "exceso de filosofía".

Y este es el problema también con los fichajes. Nadie nos gusta porque debe adaptarse al modelo. Y resulta que fichamos a los mejores del mundo en su puesto y los ponemos a jugar en otro sitio.

En el tema de los arbitrajes pasa igual. Como vamos de buenos no podemos hablar de los árbitros y nos están machacando con arbitrajes lamentables.

Hace 2 años quizás nos interesaba todo eso porque éramos los mejores con diferencia y acabábamos por ganar igual, pero desde que se ganó el Mundialito al Santos el Barça ha ido empeorando y los demás equipos han evolucionado y saben como pararnos.

Si no admiten esto y buscan soluciones no conseguiremos volver a ganar la Champions.
Y por ahora vamos muy mal porque siguen empeñados en que somos los mejores y en que hay que seguir haciendo lo mismo.

Ni me acuerdo de la última vez que ganamos un partido a un equipo grande. Por tanto, hemos pasado de ser los mejores a estar en el grupo de los 10 mejores, pero actualmente no creo que estemos ni entre los 3 mejores.
Encima los demás se refuerzan y nosotros esperamos a Puyol.

Si ganamos algo este año será un milagro.
Mi única esperanza es el Tata, pero lo tiene difícil porque no le han reforzado la plantilla como se debía.

teide_71 dijo...

Buenos días a tod@s.

¿Que nos falta regate? Dios mío, con Messi e Iniesta, con Tello, con Alba... ¿nos falta regate? Madre mía, lo que hay que leer.

Neymar, ya lo ha explicado mejor que yo el compañero Paco Jones, es lo ultimo que necesitamos porque sus características responden, en líneas générales, a las de Messi, salvando las distancias. Ya hemos explicado que el Barsa, jugando a lo que sabe, es invencible. Lo que ocurre es que no sabemos jugar a otra cosa. Dicho de otro modo: no tenemos alternativas que obliguen a los rivales a adaptarse a diferentes opciones. El Barsa sería indefendible si tuviera tres opciones en ataque, si tuviera una traslación rápida defensa-ataque, como tiene el Madrid. Seríamos indefendibles si pudiéramos complicar el esquema táctico una o dos veces en cada partido. Un ejemplo: con Guardiola pasábamos de una defensa de cuatro Alves-Piqué-Puyol-Abidal a una de tres, con Alves convertido en extremo y jugando superioridad numérica con Messi, destrozando esa banda, con tres centrales Piqué-Puyol-Abidal. Aquello era la hostia, tácticamente. Hemos perdido toda la riqueza táctica, la capacidad para sorprender, la capacidad para volver locos a los rivales.

Neymar es muy bueno, aunque todavía no ha demostrado nada en el fútbol. Técnicamente es un superdotado. Me gusta mucho su capacidad para asistir. Si pudiera jugar en la derecha para completar con Tello por la izquierda, entonces sí que podría ser interesante. Pero, por ahora, Neymar no puede compensar el equipo, que está haciendo aguas por 3 agujeros: el centro de la defensa, el centro del ataque y la zona de creación. Ah, y nos falta fondo de armario. La temporada será muy larga, muy comprimida, con un Mundial a la vista, con jugadores "enfermos" y/o "lesionados"... no aguantaremos. Igual no llegamos ni a semifinales.

Confiesa, un fuerte abrazo, amigo, y enhorabuena por la marcha del blog. ¡Nivelazo!

Paco Jones dijo...

Veamos,cuando llamo infiltrado a Rosell no me refiero a que lo sea realmente sino que LO PARECE Y ACTUA COMO SI FUESE UNO por lo nefasto de su gestion... no soy tan paranoico xd,jeje.

Unknown dijo...

Teide

¿No sabemos jugar a otra cosa?

Pues que lo entrenen y que fichen a perfiles diferentes.

Esa es una excusa mala, pero para mi no me vale.

Un equipo camaleónico sería invencible con la calidad que tienen estos jugadores.
Además el equipo se ha hecho viejo y lento y nadie en el club lo está renovando adecuadamente.

Somos el único equipo del mundo que ha perdido Champions y títulos por ser tan tontos que cuando el resultado nos era favorable hemos seguido jugando al ataque y hemos dejado que nos pillaran a la contra.

El otro día contra el Atlético de Madrid traíamos un 1 a 1 de la ida.
¿Cómo se evita el anti-fútbol?
Cuando al rival le vale el empate no puedes evitarlo, pero cuando tienes un resultado favorable es muy fácil evitarlo.

Te pasas la pelotita en tu campo hasta que vengan a buscarla y punto. Cuando vengan ya tienes espacios para atacar.
¿Tan difícil es eso?

Si el resultado nos vale son ellos los que tienen que venir y si no quieren venir pues es su problema, a nosotros si nos vale el resultado.

Si hacemos eso verás como cambia el fútbol por completo.

Nunca he visto un equipo más pardillo que el Barça que por un "exceso de filosofía" ha perdido ya varias Champions y varios títulos cuando tenemos a un equipo irrepetible con el que podríamos llevar el doble de títulos.

teide_71 dijo...

Miguel Ángel, totalmente de acuerdo: deberíamos haber ganado al menos una Champions más. Que el equipo se ha hecho viejo y que no se ha renovado es exactamente lo que venimos diciendo desde hace tiempo. El no saber jugar a otra cosa es por eso, precisamente. Ejemplos: teníamos a Eto'o, que nos daba remate, disparo lejano, poderío de cabeza, presión intensa. Se fue y se perdió esa opción (Ibra no déjà de ser una anécdota desagradable y prescindible en nuestra historia). Tuvimos a un Larsson (loado sea su nombre!) que nos daba esa alternativa demoledora para desatascar partidos. Tuvimos la mejor defensa del mundo en ese momento: sobreviven tres, uno de ellos ya pre-jubilado. No sigo porque me deprimo.

Todo aquello nos daba riqueza, variedad de opciones, que hemos perdido. Si nos cerraban los espacios por el centro, entrábamos por las bandas en paredes o apurábamos para centrar, que ya aparecerían los Eto'o o Larsson, anteriormente citados, o incluso Villa.Ya no siquiera tenemos al Guaje.

Pero tenemos a Neymar, que tiemble el mundo, porque Neymar va a centrar y a rematar sus propios centros, Neymar va a cerrar ese hueco en la defensa, va a construir las jugadas en la media, Neymar va a defender los corners contra los Gómez, Dzeko, Ronaldo o Ibra que nos encontraremos por ahí.

Ahora ya puedo dormir tranquilo. Gracias, Sandro.

Paco Jones dijo...

Efectivamente pecamos de pardillos y pongo siempre el ejemplo de cuando dirigia Van Gaal y jugabamos contra el Valencia del piojo Lopez... eramos tan previsibles que ya sabiamos de antemano como acabaria. Volvimos a las andadas,con la filosofia llevada al limite somos muy chulos o muy tontos,segun se vea.

Paco Jones dijo...

Parece que por fin una buena noticia,Xavi Hernandez no jugara contra el Valencia por las rotaciones... asi creo tendremos mas opciones pues sera un duelo jodido.

BOCACHANCLAS dijo...

teide_71, así es, no tenemos uno contra uno adelante, léelo de nuevo, anda.
Delantera, messi, alexis, pedro. El único con regate es messi, las defensas rivales se lo comen y dejan libres a los otros dos mastuerzos. Resultado? Que no nos comemos una mierda. Qué futbol has visto tú estos últimos dos años?
Decir que tello tiene regate es más que atrevido, es temerario. Tello no se va de nadie si no es en velocidad, y para eso hacen falta espacios, o sea, jugando al contraataque, cosa que en el barça está prohibido.
Sí, teide, lo que hay que leer, en eso te doy la razón.

BOCACHANCLAS dijo...

teide "Ya hemos explicado que el Barsa, jugando a lo que sabe, es invencible"
Invencible? Jugando a lo que sabe sólo nos dio para una liga en dos años. Y para ser humillados en europa. Menuda invencibilidad.

BOCACHANCLAS dijo...

Miguel Ángel 108, exacto, no se puede decir mejor.

BOCACHANCLAS dijo...

Ya ficharon a Bale, otra malísima noticia para el barça.
Ya lo estoy viendo, contraataque del mandril con Bale y la cristina, nos meten la del pulpo.
Y a ver si alguien me puede explicar de dónde salen esos dineros del mandril. Cómo es posible que tenga más dinero que los Bayern, y demás equipos de multimillonarios mafiosos tipo chlesea, manchester etc...?
A ver si es verdad y la uefa controla las cuentas de los clubs egpañoles, aunque no me lo croe.

Anónimo dijo...

Y Mou otra vez atacando a Guardiola y este se acobarda una vez más y no se atreve a cantarle las cuarenta.

Farnesio dijo...

Habéis tocado varias aspectos muy interesantes.

Cada vez nos parecemos más a la Brigada ligera Británica en la batalla de Balaclava (1854). Empeñados en atacar conservando la más pura ortodoxia, reinante, hasta entonces, en el Arma de Caballería. Se embarcaron (Guíados por mandos vanidosos e incompetentes ¿Os suena?) en una carga, tan vistosa como inútil, ante los poderosos cañones rusos desplegados frente a ellos.
El resultado os lo podéis imaginar:
hamburguesa mixta (de jinete y caballo), poco hecha.

Esto viene a cuento porque es preciso evolucionar, ya que de lo contrario, corremos riesgo de convertirnos en una especie de "dinosaurio futbolístico" que se extinguirá en cuanto su "ecosistema" se vea alterado(ya lo está siendo. Los equipos nos "conocen").

Sería lamentable acabar dando la razón a la secta de "Hermelianos" (seguidores del profeta del fin de ciclo: el imbécil de Frédéric Hermel) porque, después de numerosos anuncios en falso, ahora sí verían sus deseos cumplidos.

Hace falta INTRODUCIR VARIANTES.
Yo sigo sin entender por qué no se utiliza el potencial que se posee para jugar en determinados momentos con contras rápidas. Jugadores hay en la plantilla que no necesitan adaptar su juego a esta variante (Tello, Neymar, Messi...).Es incomprensible que , ante una posibilidad clara de contraataque, frenemos la pelota y volvamos al "horizontalismo" más inocuo (Como bien señala Miguel Angel).
Tampoco es lógico que por mantener unas "señas de juego irrenunciables" no se amarren los resultados cuando hace falta hacerlo.
Por qué hay que volverse loco en todos los partidos (independientemente del rival) y "sentirnos" en la "obligación" de buscar como "posesos" la portería rival. Por qué estamos obligados por "planteamientos filosóficos radicales" a intentar conseguir más y más goles cuando el marcador ya nos es favorable.
Por qué hay que intentar ganar 5-3 cuando se puede asegurar un 2 ó 3 a cero sin sobresaltos.
Si no se puede salir en los telediarios todos los días por goleadas escandalosas (Total para el caso que nos hacen...) pues no se sale y punto.
Por qué no replegarnos, juntar líneas, esperar y...¡Que inventen ellos!.
Eso lleva haciendo el Madrid en muchos partidos y le funciona.
Que conste que yo no soy resultadista, pero por desgracia, cuando juegas muy bien y pierdes...se te queda cara de gilipollas y a los dos días a la gente se le ha olvidado tu excelente partido.

El entrenador es el que tiene que considerar en qué momento hay que asegurar el resultado y pasar a una variante más "conservadora". Tampoco hace falta convertir al Barça en un equipo "amarrategui" para asegurar un partido.
Hay otras muchas formas.

Confiesa dijo...

Teide, gracias por tu comentario. A ver si ya te dejan tiempo para pasarte por aqui a aportarnos tus puntos de vista.

Farnesio: La filosofia de Pep tiene cosas irrenunciables. No es fácil. Y al publico a veces nos cabrea ver pases al portero y resbaones de los defensas. Ayer pudo ganar el Chelsea con la ley de Mou y la permisividad arbitral tipica.

Teide: recuerda las veces en las que salio fatal el 3-4-3 ese que tanto gustaba a veces.

Confiesa dijo...

Bueno, dado que ayer me fui a ver la final y que disfruté y sufrí con ella, me permito escribir sobre el tema.

Nuevo articulo. ¿Nos vemos alli?

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Todo lo que pedís es muy difícil en cuanto a los diferentes sistemas de juego que proponeis .Cada entrenador le da su toque( Como es lógico ) y este" tatabarça" con paciencia introducirá su toque personal .No se si conseguirá lo que quiere y si le acompañaran los resultados , pero el FCB está en vías de cambiar.Se ve.Creo que la posesión esta vez no va a ser muy importante.Y en mi modesta opinión el cambio se avecina y hay que prepararse...Puede ser un año de transición.Lo que no se es si estamos preparados para eso.


Un saludo para todos ...paciencia...Gracias Strogof ...El 300 es de las chicas..y el 301 para todos los chicos.

BOCACHANCLAS dijo...

"hamburguesa mixta (de jinete y caballo), poco hecha."?
JAJAJAJAJJAJAJAJA
JAJAJAJJAJAJAJA
Por cierto, esta batalla está excelentemente dramatizada aquí http://www.ivoox.com/guerra-crimea-la-carga-la-audios-mp3_rf_632170_1.html, por Juán Antonio Cebrián

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 321 de 321   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario