1 de abril de 2013

SE SUSPENDE LA PROCESION DEL CLAVO ARDIENDO


   
Cuando acabó el partido de Vigo con el empate a 2, pensé en que nos venía una semana complicada. Pensé en los Ronceros y los Juanmas, en los Juanvis y los Indas, nazarenos de honor en la Cofradía del Clavo Ardiendo, la única cofradía que cada año, por estas fechas, suele aparecer con sus palmeros al frente, prietas las filas, para enfrentarse al enemigo de siempre.

     Afortunadamente, el Zaragoza logró sacar un valioso empate ante el Real Madrid y ante Undiano Mallenco, que hizo lo que pudo, pero sus compañeros de blanco no le acompañaron en el esfuerzo. Y, como cuando la lluvia obliga a suspender una procesión, los nazarenos virtuales se quedaron sin poder lucir la peana de Mourinho sobre el imaginario paso, y se les quedaron ahogadas en las gargantas las saetas dedicadas al portugués, unas saetas que tal vez hablaran de su gran capacidad para extirpar a gente como Casillas para seguir siendo el mejor.

 


   Ya estaban las crónicas escritas hablando de que 11 puntos eran superables


, del Tamudazo, y de los dodotis que iban a agotarse en Barcelona. Los Ronceros de turno simultaneaban la retransmisión del partido de los suyos con la crónica en la que hablaban de la remontada,de la épica, del Cid y  de que 9 semanas con el Madrid detrás  “son molto longas” y en la que desempolvaban la retahíla de favores al Barça, casi todos sacados del imaginario madridista que sigue viendo robos en los arbitrajes que no son made in Plaza.

    Con el silbido arbitral en Vigo, acabó un partido en el  que el futbol brilló por su ausencia, en la que los suplentes del Barça, excepto Tello y tal vez Montoya, no demostraron capacidad de desbancar a los titulares, y pese a ello pudieron ganar si el árbitro se hubiera arriesgado a irse otra semana a la nevera, señalando el clarísimo penalti que le hicieron a Messi, pero en el que, siendo honestos, el empate fue un justo resultado.

     Pero a continuación el Real Madrid de Mourinho no demostró nada  (lo cual tampoco es novedad) excepto  que la liga no es algo que les interese por aquello de verlo imposible y el desgaste sería excesivo probablemente para seguir siendo segundos. Otro reparto de puntos que dejaba las cosas igual. Y por si faltaba algo, el tercer clasificado, el Atlético de Madrid, también repartía puntos ante el Valencia, dejando la clasificación como al principio, pero con una jornada menos.

     Esta semana, teóricamente, alguien temía que se hablara de Casillas, relegado al puesto de suplente, probablemente de forma justa por el gran estado de forma de Diego López, pero como su suplencia sería fácilmente entendible, lo ideal era ni siquiera convocarle, ni en liga ni en Champions. Que se sepa quien manda en el vestuario, que se sepa que si Mou sigue(que seguirá, démoslo por hecho) querrá aun más poder, y exigirá unas cuantas cabezas más en sendas bandejas de plata.

     Los periodistas de bufanda, los que son primero Mourinhistas, luego madridistas, y si acaso, al final, se acuerdan de la carrera que estudiaron, soñaban con una victoria blanca que no les obligara a efectuar esas piruetas imprescindibles para seguir justificando al amo Mou pero sin denostar demasiado a Casillas, por si acaso el portugués acaba yéndose(si encuentra una oferta lo suficientemente atractiva) y se quedan colgando de la brocha, que ellos se tienen que quedar y necesitan seguir disfrutando de comilonas gratis y jamón de pata negra.

     Pero tras el empate en La Romareda, tras decir Mourinho que la liga ya estaba perdida hace mucho tiempo, y afirmar´en rueda de prensa, que Diego López es el titular y que Casillas “ni está ni se le espera” me temo que volveremos a hablar del portero, que pasó, por obra y gracia de Mou, de ser el mejor portero del mundo, a ser suplente, primero de Adán y ahora de Diego López.

    
     Y esa prensa no tienen ni un mísero clavo ardiendo al que agarrarse.

265 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 265 de 265
Confiesa dijo...

Buenas noches gente. Qe caro es Barcelona, es preciosa pero carísima.

Esta tarde he conocido a Miguel Ángel, el compañero del blog que habla por aquí y que tiene el blog pasión por el fútbol y los animales

Volveremos el sábado. Y mi amigbafumet ha hecho la pole

JoMa_Days dijo...

Amigo antes que nada felicitarte, encontré esta misma entrada en Periodistas Anónimos. Éxitos! Señal que lo estás haciendo muy bien :D
Y a lo que vine: Creo que el Barca poco a poco va poniendo la cabeza pensando en la Champions, un colchón de 11 puntos le permite alguno que otro "accidente" para poder maniobrar y esforzarse en Europa, que creo es el objetivo cumbre de la temporada.
Por otra parte, a mi me da tristeza que un tipo como Casillas tenga que aguantar a un imbécil como Mourinho y que nadie en el club tenga memoria suficiente o los huevos necesarios para darle el lugar y el valor que se merece, es un porterazo en toda regla, podrá ser blanco, pero eso no me impide ser objetivo y reconocer sus méritos.
En fin, que poco a poco las cosas seguramente caerán por su propio peso.

bafumet dijo...

Mañana más sobre el paripé del Barça pidiendo avales para la candidatura neofascista de Brocate... alguien se ha puesto de mierda hasta el cuello....

Confiesa dijo...

Hola guitarrista, amigo, gracias.
Creo que acabara yéndose casillas y quedándose Mou.
Es mi opinion

Leuthen dijo...

Confiesa

Sólo si el Madrid gana la décima. Como palme en semis, volverán las críticas, y las dudas, y Mourinho tendrá un pie en la puerta. :)

Confiesa dijo...

Tu crees, Leuthen? Han descubierto quecon Mou nadie se atreve a arbitrarles honradamente y eso es un chollo.
De hecho creo que será necesario imitarle.

Leuthen dijo...

Yo es que soy siempre optimista. :))

Anónimo dijo...

Siii Angels era yo jajajajajaja :)))
Mou flipa,se esta columpiando con el tema Casillas,creo que se le ha olvidao que está en España,que pá chulos nosotros.En fin...

Patrick Bateman dijo...

@dedicado a los HGP de Sportyou

Sportyou,el UpyD de la prensa deportiva.

Este caso es como si,en un juicio,el juez te condena a 20 años de cárcel,cuando la ley dictamina que solo te pueden meter 20 meses en prisión.Supongo que,si les pasara eso,esta gente tan preparada le diría a su abogado que no presentara recurso,e iría comprando la pastilla de jabón y el lubricante,como buenos machotes.

Ojalá que en su vida diaria a todos esos "listos",los traten como al Fútbol Club Barcelona en un terreno de juego.Y cuando lleguen a la correpondiente comisaria a denunciarlo,los llamen llorones y los saquen a porrazos de las dependencias policiales.

Oh wait,si es lo que pasa en este país de pandereta cuando la gente sale a la calle a defender sus derechos.Que te apalean a la mínima.Entonces,el Barça que se joda,no???

Todo pasa por lo mismo:hay dos varas de medir en este país,mucho borrego y poca dignidad.

Patrick Bateman dijo...

http://sportyou.es/diario/20130405/01/

http://sportyou.es/diario/20130405/03/

Basura inmunda blanca nuclear.

Anónimo dijo...

Bueno dias a tod@s.........

Hoy tengo dia libre en el CENTRO…..dispongo de 5 minutos escasos y……. la semana que viene ya podré disponer de Internet algo más………Mi hijo ya va concluyendo su semana de exámenes………

En primer lugar Antonio, me alegro de que el dermatólogo de tu niña os dé buenas noticias………..eso es ESTUPENDO!, BARCELONA…. Es preciosa pero CARÍSIMA también es cierto, si te acercas a ARENYS DE MAR…… te pongo un ejemlo…… el kilo de manzanas de las buenas que en Barcelona encuentras a 2 euros …. En Arenys de Mar.-…. Van a 3 euros el kilo y…… NO SIENDO de la mejor calidad…! Da miedo!

En cuantoa lo que comentábais sobre CASILLAS AL BARÇA…… anoche en el programa EFECTIVAMENT DE SPORT3 se hizo una pregunta……. Sobre si los CULÉS aceptarian a CASILLAS EN EL BARÇA y….. la respuesta fue SI POR MAYORIA APLASTANTE!.....

http://www.esport3.cat/enquestes/Fitxarieu-Iker-Casillas/90972


Otra pregunta…. Hace bien el BARÇA DE QUEJARSE DE LOS ARBITRAJES?

Sí….. también por mayoria aplastante!

http://www.esport3.cat/enquestes/Fa-be-el-Barca-de-queixar-se-dels-arbitratges-de-la-Champions/90932



Próximo partido…… BARÇA--- MALLORCA, parece muy asequible!

Buen viaje de vuelta a casa Antonio!

Por último…. Soniaaaaaaaaaaaaaaaaa! Besos!

Míguel Ángel dijo...

Confiesa
Me ha dicho un pajarito que estás muy a gusto en Barcelona y te parece muy barata ;-D
Te has hecho ya independentista?

Un placer haberte conocido y en nuestro santuario, el Camp Nou, el mejor sitio posible.

Por cierto, como se que eres el bloguero con más mujeres en su blog de la historia de la blogosfera, aprovecho para decirles a todas tus chicas que eres una mezcla entre Richard Gere y George Clooney, pero más alto ;-D

Confiesa dijo...

Hola Angels. O sea que en Arenys es aun mas caro? joder, los sueldos son iguales.
Pero lo peor son los pisos y el aparcar en la calle. en Alicante vale aparcar(y son solo unas cuantas calles, un sexto escaso) 0,60 la hora, aqui 2,50 y en todas las calles de la ciudad.
Es tremendo.

Confiesa dijo...

Jajaja, Miguel, lo de mas alto es la unica verdad de mi descripcion. Pero gracias. :):):)

A mi tambien me ha encantado conocerte personalmente, ya sabia que eras un tio de P.M. pero en persona aun ganas.

Y puede que no sea el blog con mas muejres, pero seguro que son las mejores. Donde encuentras mujeres que sean tan inteligentes y que hablen de todo como las de aqui?

Y lelvo en dos dias escasos mas de 20 euros de aparcamiento. Que locura.
Anoche puse hasta las 9,55 de hoy y a 9,50 he ido a desayunar a un bar justo enfrente del coche, pensando: mientras desayuno, y cambio, lo vigilo por si acaso.
A las 10,02 ya estaba el cansino del vigilante tomando nota, y me ha tocado salir con el donuts a medias a decirle que ya iba a poner monedas.
Agotador :):)

Míguel Ángel dijo...

Y ahora os voy a hacer una pregunta:
¿Coneceis algún otro caso en el mundo de un equipo que tenga tantos títulos robados o regalados como el Madrid?

Las Ligas en España ya todos sabemos que tienen más de la mitad injustamente, con todo tipo de ayudas desde el franquismo, Plaza, etc.
Pero es que tienen 9 Copas de Europa, van para 10 y todas robadas. Hay algún otro caso parecido?

Si este año ganan la Décima, que todo pinta que si, habrá sido otro robo escandaloso.
Y recordemos que las 6 primeras fueron gracias al robo de Di Stefano y a que el gobierno franquista acunó al Madrid.
La 7ª como no se clasificaban ni para Europa después de varios atracos llegaron a la Final y ganaron con gol en fuera de juego de 3 tíos.

La 8ª y 9ª las ganaron después de formar un equipo gracias al pelotazo, uno de los mayores escándalos de la democracia y que han tenido que venir del extranjero a investigarlo actualmente porque en España se hace la vista gorda.

No os parece alucinante?
Y estos son los que hablan de grandeza y señorío y de mejor equipo y blablablá ....

Esperad que cojo aire ....... JAJAJAJAJAJAJAJA

CHORIZOSSSSSSSSSS BLANCOSSSSSSSSSS

taillon dijo...

Miguel Angel.

Comentarte simplemente que la 8º Copa de Europa se ganó en Mayo de 2000 con Lorenzo Sanz, mientras que la recalificación de la Ciudad Deportiva se gestó con la llegada de Florentino en verano de ese mismo año, usease, mas tarde...

Te comento esto simplemente por que hay fechas que se pueden demostrar y se podría probar que mientes. Lo demás no se puede demostrar, simplemente son lloreras de mal perdedor xDxDxDxDxD

PD: Y tu eras el que te documentabas??? Juer con los intelectuales...

Anónimo dijo...

Buenas tardes a tod@s....

Efectivamente Miguel Angels...... Antonio es muy guapo!!! le tengo en mi face!!y... es tal y como lo describes...... GUAPISIMO!

Su señora cuando van juntos por la calle deberia cogerlo bien fuerte del brazo para que no le miren las CHICAS.... pues. DE BUENA PERSONA QUE ES ..... YA LO TRANSMITE EN SU PROPIO BLOG! será por eso que este MAGNIFICO BLOG tiene CIERTO MAGNETISMO!

Y... Miguel Angel en cuanto a que el Madrid se puede llevar la décima....... con PERMISO DEL BAYERN que me ha dicho un pajarito a mí también.... si coninciden en semis o finales .... GUARDIOLA ACONSEJARÁ a los alemanes a LLEVARSE LA FAMOSA DECIMA PARA MUNICH !

Salud!!

Míguel Ángel dijo...

Sr. Taillon

Los comentarios los suelo hacer de memoria, pero si es así de todas formas no hubiera habido 8ª sin la 7ª robada.

Pero suposiciones y errores aparte la pregunta sigue siendo muy parecida:

¿Hay algún caso parecido en el mundo que un equipo que de 10 Copas de Europa (doy la Décima por robada) en sus vitrinas, 9 ( con la corrección de Taillon y suponiendo que sin la 7ª también hubiesen conseguido la 8ª, que lo dudo ) sean robadas?
Hay algún equipo en el mundo con una historia tan falsa y fraudulenta y que encima vacilen de títulos y de grandeza?

P.D.: No olvidemos el caso del baloncesto donde se inflaron a ganar Copas de Europa en la época franquista haciendo trampas con los extranjeros y con las famosas bolas calientes, entre otras triquiñuelas fraco-merengues.

Curioso que digan que no había relación entre el franquismo y el Madrid y su época dorada de Copas de Europa de fútbol y básket coincida con los años en los que el Régimen acunó al Madrid.

Creen en las casualidades? jajajaja

En cuanto a lo de las lloreras pues sólo es cuestión de ver la historia de España y la historia de nuestro fútbol y si a contar la verdad se le llama llorar, pues lloraremos.

Es evidente que el Madrid títulos habría ganado, como ya los ganó antes del acunamiento franquista, pero también es evidente que no tendría ni la mitad de los que tiene y no reconocerlo es de poco señorío.

Confiesa dijo...

Jo, Angels, me estoy ruborizando. Lo de buena persona ya me lo creo más. Pero gracias por ambas cosas.
Tenemos qué organizar un viaje a Arenys a conocernos a ti y a tu marido. Mi mujer ya está al corriente y dice que encNtadisima.
Ahora estoy en el centro comercial de Las arenas, comprando(de momento mirando). He visto un collar de perritas cultivadas y cosas alrededor, precioso, pero son 200 euros y no esta la cosa ara gastos.

Os he dicho que me encAta este blog? Seguro qué sí, pero lo repito.
Hasta el trole Taillon es buena persona.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a tod@s......

¿Mandó Ibra al àrbitro Stark que salieran del terreno de juego Mascherano y Jordi Alba?

¿Q ué clase de àrbitro hace caso omiso a las SUGERENCIAS de un PERDONADO?

Está todo claro!!! LA FINAL ESTÁ YA ADJUDICADA?

http://barcelonafansclub.lockerdome.com/media/107048122

Anónimo dijo...

Igual mejor esta dirección .....http://www.mundodeportivo.com/20130405/fc-barcelona/zlatan-ibrahimovic-stark-alba-mascherano_54370946103.html

Confiesa dijo...

Mi idea es que el Real Madrid y la UEFA van a tener que echar el freno. Esta siendo demasiado descarado, y normalmente los blancos hacen las cosas más finas.
Es como sí Vitto Corleone se dedicara a aniquile a sus enemigos y dejara una tarjeta junto a las cabezas de caballo.
Veréis como en los de vuelta se lo toman con calma y hasta nos permiten pasar sin robarnos.
Este año no hay mundial y abusan más. Los años pares van con más cuidado porque los árbitros también se juegan su prestigio, y no todo son sobres en esta vida.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a tod@s......Pues....SI ANTONIO, LOS AÑOS PARES.....y....

Mi memoria repasa las palabras de SANDRO ROSELL cuando dirigiéndose a los CULES EN TORNO AL TEMA DE TITO..... nos cerraremos en torno a TITO(muy calmado) dice....aunque no ganemos ningún título....Nos PREPARABA SANDRO SOBRE LA IDEA DE NO GANAR NADA ESTE AÑO?

Es el motivo por el cual no se afanan mucho más de lo que hacen..... en defender a sus JUGADORES de las injusticias arbitrales?

Que sabe SANDRO que no sepamos NOSOTROS?

El equipo es un BLOQUE LUCHADOR Y .... NOSOTR@S L@S CULES.... vamos a vigilar MUY MUCHO TODOS LOS ACONTECIMIENTOS EN TORNO A TODAS LAS ELIMINATORIAS!!!!!!!!

Salud!

Confiesa dijo...

Lo de los años pares es vital. No sólo de robar vive el arbitro

bafumet dijo...

Buenas tardes a todos...

Relato de manera telegráfica hechos acaecidos respecto a las elecciones a la presidencia de la española de balonman:

Miércoles mediodía: El FC Barcelona, Granollers y otros clubs Asobal deciden pedir otorgar el aval para el candidato Félix Brocate, del sector ultra derechista, y representante del españolismo más rancio.'Hay que decir que a esas alturas, Brocate aun no había anunciado que se presentaba.

Miércoles tarde: Los clubes citados hacen pública su decisión, ante la sorpresa y cabreo de multitud de clubs y estamentos. El Barça y Asobal, particularmente su presidente, Sr. Coll apoyan a Félix Brocate.

Miércoles noche: El Sr. Brocate decide que no se presenta. Alguien se ha quedado con los pantalones bajados. XDXDXDXD

Jueves mañana primera hora: El Sr. Coll ordena a sus colaboradores de can Barça que empiecen a llamar a territoriales, otros clubs y sobretodo a la federación catalana (pro Hombrados) y empezar el discurso de "no sabíamos, nos hemos equivocado, parecía que...)

Jueves mediodía: El segundo del Sr. Brocate se ata la manta a la cabeza y decide presentarse él. El Sr. Blázquez, gerente de la Fed. Valenciana, sector búnker Barraqueta y íntimo de López Ricondo.
Como curiosidad, ha conseguido en la Valencia de Camps un auténtico logro. Tiene una empresa de ropa deportiva cuyo principal cliente es... TACHAANNNN!!! la Federación Valenciana. Va como loco buscando avales para presentarse.

Total, un cúmulo de despropósitos, una charlotada brutal en el balonmano español, donde el Barça y su directivo el Sr. Coll se han puesto a la cabeza y en primera fila de los que han hecho el más espantoso de los rídiculos, aparte de volar puentes con la candidatura de J. Hombrados, que como la oposición siga así, va a ganar las elecciones.

Veremos que da de si el fin de semana...

bafumet dijo...


Confiesa, el post de ayer sobre las elecciones del balonmano español ha sido linkeado en el foro lo+balonmano, foro de los apasionados de este deporte.
Y de verdad que no he sido yo


http://balonmano.mforos.com/200335/10179541-felix-brocate-director-general-de-deportes/

Patrick Bateman dijo...

@Bafumet

Ni yo.

Lo posteé en The Digital Garden,nada más.

Sumado a lo que posteaste hoy,es una vergüenza en manos de quiénes estamos.

Patrick Bateman dijo...

TODO LO INTENTA COMPRAR,TODO:PERSONAS,LO QUE SEA.

Cinco veces consecutivas campeón de España al frente del Juvenil A, responsable de la cantera y entrenador del Barça Atlético y del primer equipo del FC Barcelona. Laureano Ruiz, que aterrizó en el club azulgrana en 1972, acaba de publicar 'El auténtico método del Barça', de Lectio Ediciones y con la colaboración del periodista Xavi Torres, en el que desvela detalladamente el origen del fútbol que practica actualmente el equipo de Tito Vilanova, alternando las privilegiadas explicaciones tácticas con algunas de las imborrables experiencias que ha acumulado a lo largo de sus cincuenta años de carrera.

Una de las más divertidas tuvo lugar en el Santiago Bernabéu hace unos meses, en la comida previa al encuentro liguero entre el Real Madrid y el Racing de Santander, club al que Laureano ha estado ligado toda su vida y que durante unos meses representó ante la ausencia de un presidente y por delegación de los tres administradores judiciales. Iván Helguera, uno de los descubrimientos de Laureano, explicó a Florentino Pérez todo lo que el técnico había aportado al deporte rey. "¿Así que tú eres el inventor de este fútbol del Barça de Guardiola, no?", apuntó el presidente blanco. "Pues sí", fue la respuesta. "¿Entonces sabrás cómo contrarrestarlo?", insistió Florentino. "Sí, hombre. Cuando uno inventa una fórmula, sabe cómo puede anularla", remarcó el técnico. Tras unos segundos de silencio, Florentino le preguntó: "¿Y esto cuánto me costaría?". "No puedo, soy culé", replicó Laureano, que rechazó así la propuesta blanca.


FLORENMAFIAS RULES.

Leuthen dijo...

Miguel Angel

En el futbol mundial nadie discute las Copas de Europa del Real Madrid. Como lógicamente tampoco se discuten las del Barça, ni de hecho, las de nadie. Y si se trata de robarlas, ¿por qué llevan 10 años sin robar ninguna?. No será por ganas.

Es más, ya de paso, ¿por qué se tiraron más de 30 años sin robar ninguna entre la 6ª y la 7ª?

Patrick Bateman dijo...

@Leuthen

La primera Copa de Europa no es tal y se ha demostrado hasta la saciedad.
Competición experimental con solo 6 campeones de liga entre los 16 participantes.

Las siguientes con desempates en casa,pasando rondas por ser campeón,clasificándose por lo mismo y coorganizadas por el presidente del equipo ganador,llevan como poco el asterisco.

En lo que sí discrepo con Miguel Ángel es en las ganadas con formato Champions,que más allá de decisiones arbitrales favorables,sí que se tienen que contabilizar como tales.

El verdadero ganador de la Euroliga 1996 es el Barcelona,aunque el basket mundial le haya dado el trofeo al Panathinaikos.

Reconocido por el propio basket mundial y está en el Museo del club el documento.

Y era 1996,no los años 50 o 60.

La historia no es como te la cuentan en muchas ocasiones y las versiones oficiales de las cosas no son una ciencia exacta.







Míguel Ángel dijo...

Joder quien ha hecho la visita 66.666 ¿?
Ojo que la maldición dice que se convertirá en merengue ;-D

Patrick Bateman dijo...

http://elpais.com/diario/2010/05/06/deportes/1273096815_850215.html

El tapón de Vrankovic se produjo una vez que el balón había tocado el tablero, lo cual no está permitido. La injusticia, que los árbitros no dieran canasta, fue tan manifiesta que un mes después la Federación Internacional (FIBA) remitió una carta al Barça. En su segundo apartado, dice: "La FIBA admite, en razón de las anomalías producidas, el derecho que asistía al Barcelona en la reclamación ante el juez único a pesar de que fuera rechazada por este. La FIBA desea con esta declaración ofrecer una compensación moral (...) por el posible perjuicio causado por los errores cometidos en la medida que podrían haber afectado al resultado final".

Míguel Ángel dijo...

Eso está muy bien Patrick, pero la Copa la tienen los griegos y estadísticamente les cuenta a ellos. Es como la 7ª del Madrid con gol en fuera de juego, pero en las vitrinas no la tiene la Juve.

Confiesa,
Te dejo un par de enlaces sobre lo que te comenté ayer:
http://hemeroteca-paginas.mundodeportivo.com./EMD03/HEM/1997/01/30/MD19970130-055.pdf

http://www.youtube.com/watch?v=I88VYnpJUR0

A este tío lo tienen como el sincero y todo lo que dice son verdades. Esto es de risa.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola,Miguel creo que ha sido Confiesa :)
Hola Angels¡¡

Leuthen dijo...

Patrick

Me tendrás que reconocer que en cualquier información periodística sobre la Copa de Europa en la que se mencione el número de títulos nadie hace matices ni pone asteriscos. Al Madrid siempre se le ponen 9.

Y no se le ponen asteriscos, porque todos los grandes tienen historia, y todos estaban ahí entonces; de hecho el único grande entre los clubs europeos que no tiene títulos anteriores a los 90 es el Barça. El Milan tiene 2 títulos antes de 1970, el Inter otros 2, el ManU 1. ¿Tú crees que un hincha del ManU va a depreciar su título del 68, o el del Milan el suyo del 63 porque el Madrid tiene 6?. De ninguna manera.

La versión oficial es fundamental en este caso, porque esa versión, al ser universalmente aceptada, es el pilar sobre el que se asienta la marca Real Madrid. Y el gran mérito de Florentino es el darse cuenta de que podía monetizar esa marca expandiendo la base de seguidores, pues con ello se incrementaban enormemente los ingresos comerciales (merchandising, sponsors, etc)primero, y los de televisión después.

Creo que es justo reconocerle ese mérito, porque todos los demas han seguido esa vía.

Míguel Ángel dijo...

Leuthen

No estoy de acuerdo contigo. En el fútbol mundial yo si he visto quejas sobre las trampas que se hacían en España con los extranjeros y además ese es el principal motivo que ellos alegan para explicar el dominio español de esos años. El Madrid jugó siempre con muchos más extranjeros que sus rivales, que alguno no tenía ninguno. En España se hacía trampa con las nacionalizaciones y aunque era para todos los equipos, evidentenmente el más favorecido quien crees que fue?
Incluso en basket jugaban con 3 extranjeros cuando solo estaba permitido 1.

Estadísticamente el Madrid puede contarlas porque la Copa se llamaba así y se cuenta desde ese año que se creó, pero fíjate que digo robadas o regaladas. No digo solo robadas, porque hay que jugar en el campo y ahí era superior el Madrid pero porque jugaba con ventaja y eso es innegable.

Si tu corres con un porche y yo con un Seat quien tiene más posibilidades de ganar en la pista?

El Madrid hizo el equipo con el robo de Di Stefano y con el fichaje de otros 10 jugadores con dinero conseguido gracias a que Saporta trabajaba en el Banco de España.
Lo tenían todo bien atado e hicieron todas las trampas que pudieron.
Para mi aunque las ganaran en el campo no tienen ningún valor porque no se jugaba en igualdad de condiciones.
Cuando se le acabó el chollo de aquel equipo y de aquellas trampas ya no volvió a ganarla en 30 años y eso que seguía con todo tipo de ventajas pero en España. En Europa ya empezaron a participar los más fuertes y la Copa fue cogiendo nivel. Cuando empezaron a competir en igualdad de condiciones no volvieron a ganarla.

En el 98 la ganaron robando porque si no ganaban no iban ni a Europa y diga lo que diga Taillon sin esa no habría 8ª puesto que el Madrid al años siguiente no estaría ni en Europa y es mucho suponer que al otro volvería a ser campeón.
La del 2002 es evidente que sin el pelotazo no habrían hecho el mejor equipo, por tanto, también es regalada, aunque la ganaran en el campo.

La de este año ya estás viendo los robos y la explicación es que hay elecciones a final de temporada en el Madrid.

La única que podemos considerar que la ganaron sin nada raro y justamente quizás sea la del 66 con los yeyés, pero habría que ver sin el acunamiento franquista si la habrían conseguido porque lógicamente les hicieron un equipo muy fuerte y así hay más posibildades de ganar.

El fútbol afortunamente no es matemático y el ejemplo lo has dicho tu, en los últimos años no la ganan a pesar de ser los más ricos, pero porque hay que ganarlas en el campo.
Cuando las han ganado ha sido en el campo, pero jugando siempre con ventaja o robando directamente como la 7ª. Cuando no la ha ganado es sencillamente porque robar o jugar con ventaja afortunadamente en el fútbol no te garantiza ganar.

Sin esa ventaja el Madrid llevaría un par de Copas de Europa y unas 15 Ligas, así que imagínate si da más posibilidades jugar con ventaja.

Lo dicho, robadas o regaladas.

Leuthen dijo...

En este enlace se puede ver el informe de 2006 de la Football Money League que elabora todos los años Deloitte. No lo tengo localizado en español, lo siento, está en inglés, pero hay un apartado en el que explica el ascenso de los ingresos del Madrid hasta llevarlo al nº 1 en el que dice básicamente lo que comentaba.

Creo que nunca seré un culé pata negra; me falta pasión, está claro. :))

Leuthen dijo...

Miguel Angel

La cuestión no es que el Madrid pueda contarlas; es que todo el mundo se las cuenta. Estoy convencido de que tu opinión es sincera, e incluso argumentada. Pero lo cierto es que es absolutamente minoritaria en el futbol mundial. De hecho, precisamente los ingresos del Madrid son la prueba de ello. Si la imagen del Madrid estuviera manchada por una fama de tramposo fuera de España, no habría podido utilizarla para ser el número 1 en ingresos.

Anónimo dijo...

Buenas noches a tod2s....

La 66.666 me parece que ha sido SONIA!!!

ENTONCES..... ya es MERENGUE !!!

Y... tiene premio! http://wallpaperweb.org/wallpaper/comics/gallery_1.htm

Anónimo dijo...

jajaja Gracias Angels,tá muu chulo.

Anónimo dijo...

Buenas noches a tod@s....

Sonia.. clica en cada foto y verás que bonita se ve y que grande.... entonces.... PUEDES GUARDARLA !


Anónimo dijo...

Buenos Días
jajaja Gracias Angels,son todas muuu chulas,luego pondré alguna que otra en la G+
Besos.

Míguel Ángel dijo...

Sonia

Si Confiesa ha hecho la 66.666 vamos a tener el primer caso en España de bloguero culé que se convierte en merengue.

En los próximos días lo comprobaremos ;-D

Por cierto, alguien sabe algún truco o como hay que hacer cuando se pasa de los 200 comentarios para ir directamente al último? Gracias.

Míguel Ángel dijo...

Leuthen

Es que esas Copas se deben contar, por supuesto.
El trofeo se creó ese año y a partir de ahí deben contarse los trofeos y punto.

Pero otra cosa es que una vez visto lo que había es evidente que ellos las ganaron con todo tipo de trampas (no en el campo donde fueron superiores, salvo alguna polémica).

Todo el mundo, menos los merengues, sabemos que Bernabéu creó el trofeo a su antojo y que en aquel entonces tenía más valor la Copa de Ferias.
Con el paso de los años fue cogiendo valor la Copa de Europa y se fue consolidando, sobretodo por el interés de Bernabéu.
De hecho fíjate que el equipo de las 5 Copas de Europa ni trascendió con la selección.
En España en esos 5 años sólo ganaron 1 Liga.
Por más ventajas que les dieran después había que ganar en el campo, pero ojo esas ventajas existieron hay que contarlas.
El valor de competir en igualdad de condiciones no es el mismo a competir con ventaja.

Estoy preparando un artículo sobre el tema y lo verás claro. Estadísticamente se le deben contar, pero es una injusticia que el Madrid haya pasado a ser grande por sus trampas y encima, como tu bien dices, un equipo nacido de la trampa se convierte en el más rico del mundo porque se beneficia de eso.

Hoy día sigue compitiendo con ventaja. Como puedes ver es el más rico, el que tiene el control de estamentos y medios y, en consecuencia, el favor arbitral. Es la ventaja de ser el equipo de la capital.

Por esto, hay que contar la verdad y es que numéricamente tienen 9 Copas de Europa, pero tanto aquí como en el extranjero los que saben de fútbol son conscientes que el Madrid es uno de los mayores fraudes, engaños deportivos de la historia.

Eso si, también hay muchísima gente que no tiene ni idea de fútbol o que no sabe nada del pasado y se la trae floja. Hay de todo en la vida del señor.

Hoy día ya hay pruebas de todo lo que te digo. Sus mentiras han quedado al descubierto.

Has visto los documentos oficiales que demuestran el robo de Di Stefano?

Pues llevan 60 años engañando a todo el mundo y todavía hoy te encuentras alguno que sigue con el mismo cuento contando su versión antigua y manipulada.

Y es que en los medios nacionales ni lo han publicado ¿Por qué será?

Míguel Ángel dijo...

Por cierto, Leuthen
cuando hablamos a nivel mundial piensa que en cada país ha habido un equipo del gobierno y un equipo más beneficiado en este circo.

No olvidemos que esto es un circo, un negocio montado para entretener al pueblo y para que algunos ganen mucha pasta.

Tu sabes cual es el equipo más tramposo de Argentina, de Brasil, de Suecia ?

A nivel mundial cuentan los títulos, los números, las estadísticas.
Pero si alguien investiga un poco sea polaco, extremeño o de Chicago, rápidamente verá las trampas cometidas por el equipo del gobierno de cada país.

Y no te engañes, el Barça es el equipo del gobierno en Cataluña y, como tal, ha tenido todo tipo de ventajas a nivel regional.

Lo que no es admisible es que los merengues no admitan que han sido siempre el equipo del gobierno a nivel estatal, con las ventajas que eso conlleva.
Si hasta he visto webs merengues donde dicen que Franco era culé y te ponen datos sacados de contexto y manipulados.

Estos merengues son de una bajeza moral que no tiene parangón y todo por justificar las vergüenzas de su museo.

Si te pasas por mi blog y miras los comentarios comprobarás que no hay un solo merengue que aporte pruebas de nada, sólo enlaces merengues con datos sacados de contexto y manipulados.
Todavía no he conocido uno que me demuestre las chorradas que dicen.
Siempre repiten las mismas tonterías, 15 ó 20 cosas que hayan beneficiado al Barça, pero no cuentan las 1500 veces que ellos han salido beneficiados o pretenden compararlas por igual.

No tienen la decencia ni de callarse la boca, sino que se permiten el lujo de acusar a los otros. Es como si uno que ha robado 50 bancos se metiera contigo que has robado una cartera.

A mi jamás me verás acusar al Español de nada ni de vacilarle de mis títulos porque soy consciente que no jugamos en igualdad de condiciones.

Pues los merengues tienen la poca vergüenza de acusar y vacilar ante el Barça cuando son el equipo más tramposo de la historia.

Nadie niega los títulos del Madrid numéricamente, pero hoy día ya se puede contar como se consiguieron.
¿Para ti Bárcenas tiene mucho valor por haberse hecho millonario?

Pues ese mismo valor le doy yo a un equipo que ha conseguido la mayoría de sus títulos con todo tipo de trampas y ayudas.

Saludos

Anónimo dijo...

Buenas tardes a tod@s.....

Interesante lectura....Miguel Angel....aunque yo no deje comentarios en tu MAGNIFICO BLOG.... lo suelo leer...con eso ya tengo suficiente!

Leyendo me informo y.... de paso APRENDO! y mucho!

Míguel Ángel dijo...

Angels

Muchas gracias.

Petonets

Confiesa dijo...

Buenas tardes a tod@s. Acabo de llegar a mi casa, y estoy en pleno reajuste de cosas, vaciar maletas, recoger cosas, poner ropa a lavar etc.
Os voy leyendo en breves instantes.
Esperemos que el Barça mantenga la ventaja esta tarde noche

Anónimo dijo...

De res home!

Yo también me pregunto lo mismo... COMO PODEMOS IR AL MÁS RECIENTE TRAS LOS 200?

Anónimo dijo...

Buenas tardes a tod@s.....

Anónimo dijo...

Miguel Angellllllllllll!!!!!!

Ya lo tengo!!!!!!!!!!!!!!

Debes seguir mi forma de conseguirlo, vale!

tengo con el google crome.....DOS PESTAÑAS ABIERTAS DEL MISMO BLOG.....

MIENTRAS EN UNA ESCRIBO EL COMENTARIO.....

LO PUBLICO Y...... EN LA OTRA LO REFRESCO COMO CUANDO REFRESCAMOS UNA PÁGINA DE GOOGLE

Anónimo dijo...

De otra forma......antes de lanzar un comentario...clicar el enlace al comentario el último, en este caso seria el 51 y abrirlo en una pestaña nueva.....

Seguidamente con la otra pestaña publicar el comentario y.... desde la pestaña nueva abierta por el enlace al último comentario.... resfrescarla y... saldrá el final con tu nuevo comentario....

Anónimo dijo...

Hago la última prueba... de lo contrario....ha sido una casualidad entonces....

Anónimo dijo...

Siiiiiiii!!! me ha salido directamente al comentario 53!!!!

He cerrado una de las pestañas del blog y he vuelto a abrir otra desde el número 53.....

publico este comentario y....

Anónimo dijo...

Efectivamente..... me lleva directamente al comentario más nuevo... en este caso al 54....

La pestaña anterior la cierro y.... si quiero volver a lanzar otro comentario.... vuelvo a abrir otro enlace de pestaña desde el número 54 para desde alli refrescar la página y.... leer directamente mi nuevo comentario!

Es cuestión de hacer pruebas!!!

Anónimo dijo...

Efectivamente!..... la clave es....cerrar siempre una pestaña.....volver a abrir otra desde el último número de comentario....una vez abierta la sguiente pestaña desde el último numnero de comentario bajar el cursor abajo del todo.....lanzar tu comentario...y refrescar la nueva pestaña.....y...VOILÀ!!

Anónimo dijo...

Perdonad por el TOSTÓN!!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes Antonio.... pero... ahora me doy cuenta de que....he abusado de los comentarios...DESCUBRIENDO LA PATATA!

Hoy partidito y....me alegro de que llegàseis bien!

Anónimo dijo...

Soniaaaaaaaaaaa!

Rincewindcat dijo...

Sin Messi, sin defensas...

De la queja del Barça a la UEFA: Estas cosas se trabajan en privado, no en notas públicas de cara a la prensa.

Anónimo dijo...

Cuando quiero leer los comentarios nuevos de otra persona..... clico con el botón derecho el número del último comentario y.....refresco la página....directamente me LLEVA AL ÚLTIMO COMENTARIO SIN NECESIDAD DE BAJAR Y SUBIR PÁGINAS!

Anónimo dijo...

Rincewindcat dijo... 60
Sin Messi, sin defensas...

De la queja del Barça a la UEFA: Estas cosas se trabajan en privado, no en notas públicas de cara a la prensa.

Yo... también opino lo mismo...SABE ALGO S. ROSELL que nosotros no sepamos y... nos dé largas con esta FORMA DE PROCEDER? Porque cuando algo se desea, interesa y se quiere se TRABAJA desde un plano MÁS SECRETO!

Anónimo dijo...

Parece ser que hoy BARTRA será titular formando pareja con .....Busquets ó Alex Song...

Confiesa dijo...

Bueno, chicos y chicas. Como acabo de llegar, y me apetecia hablar de los robos en la champions, vamos a ello.

NUEVO ARTICULO

Unknown dijo...

¡Hola! escribo y no sale publicado ¿sabes si hay algún problema? Un beso a todos

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 265 de 265   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario