10 de abril de 2013

HEROES Y EN SILENCIO


     Muchas veces les tenemos envidia. Los consideramos unos idolos, como unos super heroes de nuestros comics que siempre están fuertes, que siempre corren, que casi siempre ganan. No es habitual que pensemos en ellos como unos seres humanos, igual que nosotros, con sus mujeres o novias, con sus hijos, con los problemas de las notas, enfadados con la pareja o preocupados porque su pequeño llegue tarde si sale de noche y el movil esté fuera de cobertura.

     Y de repente, un dia te enteras de que uno de ellos(en nuestro caso, dos) tienen una enfermedad muy grave, te enteras de que su vida corre peligro, de que estan en un hospital, con sus tubos, con su medicacion, con sus familiares rodeandoles, asustados.

     A veces uno se imagina que son como unos robots, que estan encerrados en un hangar y que dos horas a la semana los sacan para que nosotros, los aficionados, nos alegremos o enfademos, para que les animemos por un gol o una parada o recriminemos que llegan tarde a un cruce o que se han equivocado de alineación.

     Y en ese momento, toman vida las personas, no el mister Vilanova o el defensa Abidal, sino Tito y Eric, dos buenas personas que sufren si sus hijos suspenden o les duele el estomago si han bebido, o tosen si tienen el pecho cargado. .

     Personas que se enfadan, que se asustan, que se ilusionan , que rien y lloran, que sufren y disfrutan. Como cualquiera de nosotros

     En estas dos semanas hemos asistido a la recuperación de nuestro entrenador, Tito Vilanova, que tras pasar unos meses en Nueva York(y no precisamente de turismo, recibiendo ese veneno que tienen que darles a los enfermos de cancer para que se curen), tras sufrir durante esos meses en los que compatibilizaba su dolor con su trabajo, en el que alternaba las sesiones en una sala de oncologia con visionados de partidos y charlas con -Roura para intentar encontrar el equipo ideal para el siguiente partido, ha vuelto para quedarse, para darnos la mejor noticia, para permitirnos a los barcelonistas brindar por la ilusin de verlo de nuevo en casa, de saber que esta de nuevo en la banda para intentar darnos alegrias deportivas.

     Y la semana pasada, Eric Abidal pudo de nuevo sentirse futbolista. Dejando atrás aquel mes de Marzo en el que le dijeron que estaba enfermo, y el siguiente Marzo en el que le dijeron que “aquello” se habia reproducido, y que necesitaban un trasplante.

     Entonces, muchos empezamos a pensar en Eric y no en el defensa blaugrana, empezamos a rezar(porque su Dios y el nuestro, o son el mismo o tienen que escucharnos a todos a la vez) para que siguiera vivo, para que ganara esa lucha personal ante una rival que, nos de la ventaja que nos de, acaba ganando la partida.

     Tito y Eric, Abidal y Vilanova, nos han dado una leccion de entereza, y representan, al menos en mi imaginacion a todos esos heroes como ellos, que en silencio, sin publicidad, cada dia luchan para superar esa enfermedad, cruel y traicionera, la que siempre nos obliga a inventar eufemismos para nombrarla, como si su nombre nos aterrorizara con solo  pronunciarlo.

     La presencia de Tito en la banda, gritando, lanzando el puño al viento, y la de Abidal en el campo, cortando balones, despejando y corriendo, han sido la mejor victoria que nos ha dado la semana. Y muchos de nosotros nos imaginamos de nuevo a Eric y a Tito compartiendo la Champions en lo mas alto, en el estadio abarrotado, y con lágrimas en los ojos, ellos y nosotros, compartiendo un milagro.

     Heroes y en silencio lo he titulado, porque todos conocemos a alguno de ellos, que en lugar de hundirse en su enfermedad, de regodearse en su dolor, se obligan a arrancarse una sonrisa, se comen las lagrimas y lloran “padentro” como aquella heroina de la novela de Dulce Chacon, y hasta se permiten bromear cuando vamos a verlos.

     Yo, en mi modestia,les dedico este articulo a Eric y a Tito, pero sin nombrarla, tambien se lo dedico a una amiga argentina y  un poco canaria, que pasa por mi blog con frecuencia, a la que conozco de twitter y a la que quiero un monton. Y a otro amigo, tambien seguidor del blog, de antes y de ahora, que lo  ha sufrido de cerca y a una amiga que perdió a su hermana no hace mucho.

     Y por todos esos desconocidos para mi,que  forman parte de vuestras vidas , que comparten hueco en el corazón al margen de colores y banderas.    



     Va por ti, amiga.     Va por todos ellos.
    
   

226 comentarios:

1 – 200 de 226   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Buenos dias Antonio pedirte perdon por las veces que no he podido leerte,felicidades como siempre escribes muy bien, muy emotivo para la gente que lucha con esta enfermedad un jemplo a seguir el domingo en el partido fue muy emocionante y emotivo el reencuentro de grandes personas un Besso Antonio @maripi

Confiesa dijo...

Tu nunca tienes que pedir perdon, soy yo el que debe agradecerte que casi siempre estes aqui, y alli, dandome animos y recordandome a las 11.
Un beso, amiga.

Anónimo dijo...

NO TENGO PALABRAS REALES PARA DARTE LAS GRACIAS CONFIESA X ESTE DETALLE,QUIERO Q SEPAS Q TE QUIERO MUCHO,Y NO TENGO NINGUN PROBLEMA EN DECIR MI NOMBRE NO ES UNA VERGUENZA ES UNA ENFERMEDAD Y AL IGUAL Q ABIDAL,O TITO,O YO LA HEMOS SUPERADO,CONOCER EL LADO HUMANO DE LAS PERSONAS ES IMPORTANTE FUTBOLISTAS O NO SON HUMANOS Y LO MAS IMPORTANTE PARA SUPERAR ESTO ES LAS GANAS DE VIVIR Y LA ALEGRIA DE LOS TUYOS,YO TE DIRIA Q EL 60% DE LA RECUPERACION ES LA ACTITUD CON LA Q AFRONTAS LA ENFERMEDAD,AL FINAL EL FUTBOL NO ES IMPORTANTE,SOLO LA VIDA ES IMPORTANTE,UN MILLON DE GRACIAS X ESTO CONFIESA,GENTE COMO TU HACE DE LA VIDA UN LUGAR MEJOR,BESOS MIL KASSANDRA.....

Confiesa dijo...

Bueno, ya se que no es una verguenza, pero hay gente que prefiere que no lo sepan. Me alegra que te haya gustado.
Esto nos va a hacer mas fuertes para lograr los triunfos de la temporada.
Y Abidal, ojala, estara en Londres levantando la nueva champions. Y si no, estara en el corazon de muchos que seguiremos enviandole buenas vibraciones.
Un beso, amiga.

verderon1976 dijo...

Eres un puto crack. Felicidades artista. Gran artículo

Confiesa dijo...

Gracias, verderon. De corazon

Ramacita dijo...

Joder, Confiesa. Me has hecho llorar.
Increíble tu manera de escribir y de sacar lo mejor de la gente.
Emocionante, dulce, y encima dedicado a alguien especial.

Precioso, en serio. Me has dejado sin palabras.

Anónimo dijo...

LO DE VERGUENZA Y ANONIMATO EN ESTA CUESTION ES SOLO PARA EL Q NO TERMINA DE SUPERARLO Y A VECES ES MAS MENTAL Q FISICO YO SI LO DIGO AYER CUMPLI 29 AÑOS Y LO HE PASADO 2 VECES,Y LO DIGO CON ORGULLO,Y LOS DEMAS DEBERIAN HACER LO MISMO PASARLO SOLA ES MUY DURO PERO RODEADA DE LA GENTE QUE TE QUIERE ES MUCHO MEJOR ABIDAL Y VILANOVA PERSONAJES PUBLICOS SE LES VE SU VALIA Y SU LUCHA PERO HAY TANTOS ANONIMOS AHI FUERA PASANDO X LO MISMO,MUCHO ANIMO A TODOS LOS Q LO SUFREN XQ SI YO PUDE LOS DEMAS PODRAN TAMBIEN,Y X DIOS HOY BARÇA HOY A X TODAS FORÇA BARÇA ¡¡¡¡¡ TE LO DICE TU AMIGA KASSANDRA,,,

Ramacita dijo...

Kassandra, ahora al leerte veo que tu eres la persona a la que le dedica Antonio el hilo. Y sin conocerte, me emociona ver el detalle hacia ti. Es precioso.
Y creo je eres una mujer valiente y decidida.
Felicidades por los 29 años.
Y mucho ánimo en tu lucha, en tu esfuerzo.
Un beso muy fuerte.

Ramacita dijo...

Y como dice Kassandra, hoy toca Barça, hoy toca pasar a semifinales.

No veo a Angels ni a Sonia. Ya es extraño que a estas horas ninguna de las dos haya pasado ni a saludar.

Ah, yo en la porra 3-0

Míguel Ángel dijo...

Todos tenemos, por desgracia, gente muy cercana que ha pasado por algo así.

Yo los admiro por su valentía.

Precisamente Tito y Abidal son los que más suerte tienen ( dentro de la mala suerte, claro está ) porque son personajes públicos y con dinero que hace más "fácil" su recuperación, pero hay miles y miles de anónimos, incluso niños, que padecen esta u otras enfermedades que para mi todavía tienen mucho más mérito que los famosos.

Sin salud no somos nadie.

Míguel Ángel dijo...

Confiesa

Actualiza la porra que veamos como va.

Por cierto, actualiza también el nombre de mi blog porque tuve que quitar lo de los animales ya que de los únicos animales que hablo es de Pepe, Mou, Arbeloca, Xabi Alonso y cía, jajajaja.

Es broma, en realidad, escribo de lo que se me antoja, pero suelo ser del Barça ;-D

Un abrazo

Anónimo dijo...

Alberto

Me uno a las felicitaciones. Gran artículo, y muy emotivo y emocionante.
Yo no tengo costumbre de emocionarme pero hoy he sucumbido aunque procurare que no se me note

Anónimo dijo...

RAMACITA, no tengo mas merito q el q tiene tanta gente,pero como dice MIGUEL x ejemplo para mi ABIDAL o TITO han sido claros ejemplos de lucha,pero claro tienen un beneficio si se le puede llamar asi,y es q ellos tienen mas medios q lo q los sufrimos gente de a pie,pero la lucha es la misma,y bueno ayer mi cumpleaños solo fue 1 mas de los tantos q cumplire y a seguir peleandola jajaj como la tiene q pelear hoy nuestro BARÇA FORÇA BARÇA y gracias RAMACITA :))

Confiesa dijo...

Bueno, gracias Ramacita por la parte que me toca.
Tiene razon Miguel Angel, tras la parte emotiva, que es la que me ha impulsado a escribir el articulo, toca futbol. Y hay que actualizar la porra

Alberto 3-2
Ruben 4-0
Jesus68 2-0
Angels 3-2
M.Angel 3-1
Confiesa 4-2
Ramacita 3-0

Hagan sus apuestas

Animo dijo...

¡Aguante, amiga argentina!

Strogof dijo...

Muy buen artículo, Confiesa. Yo perdí a alguien muy querido por lo mismo, pero lucho muchs años y murió mayor, con más de 70 años.
Hoy con los medios actuales hubiera durado más tiempo.

Me has hecho recordar.

Strogof dijo...

Y la porra en otro post, que no hay que mezclar

Yo apuesto por un 1-1

Anónimo dijo...

Luisa

Ánimo Kassandra, ánimo a todos los que pasan por un momento complicado.

Yo no opino de futbol

Anónimo dijo...

Buenas tardes a tod@s.....

Señor CONFIESA……No tengo palabras…..un artículo que nos toca el CORAZÓN en un BLOG DE FUTBOL…….

Si en el anterior artículo ( EL TRABAJO PERFECTO)……con el poema de ….MIGUEL HERNANDEZ…..usted RIZÓ EL RIZO…. En èste……no tengo palabras…TITO Y ABIDAL…..

ANTONIO…..YO ….(TAMBIÉN) …me he sentido aludida en este artículo…..la fuerza y el cariño con la que describes a CADA UNO DE TUS SEGUIDORES…y en particular a los que están en esa lucha…..TE HACE GRANDE……

Quiero saludar desde aquí a…… KASSANDRA……en especial….29 añitos…….Un gran beso! A tod@s los que os encontrèis viviendo estas circunstáncias…….y a los que como una servidora…….LLORAMOS la pérdida de la HERMANA QUE SE FUE…..

He venido corriendo del CENTRO….. hoy he salido antes……mi hijo AARON, está estudiando y utiliza el ordenador para conectar con su facultad desde el portal de estudios……y…. ha entrado dos veces al BLOG….. ha copiado el NUEVO ARTÍCULO….(HEROES Y EN SILENCIO) con sus comentarios….. lo ha impreso y me lo ha bajado expresamente…… al CENTRO……no he podido dejar de …..LLORAR…

Y…. ahora estoy aquí, intentando deciros que…….SINCERAMENTE….. este GRAN BLOG…..me ha ayudado mucho a superar …….la pérdida de mi hermanita MAITE de ese desgraciado CANCER….. a mi querida MAMA …un año después por la TRISTEZA QUE ELLO LE PRODUJO y….. a mi mejor amiga VALERIA también en UN ACCIDENTE DE TRAFICO, …… y….. no la tuve a mi lado para explicar mi GRAN PENA……(todo ello en el período de cuatro años)

PERO….. me LEVANTÉ …encontré este GRAN BLOG….. a ANTONIO…..( mi amigo también) a TOD@S VOSOTR@S Y……finalmente EL FUTBOL….que me encanta……la vida continúa y…..ESTA PUERTA ABIERTA QUE SE LLAMA GLOBOSFERA CON TODOS SUS MULTINIKCS …..también a mí…….me ha dado …….una SEGUNDA OPORTUNIDAD!

Esta vez …. Si,…… lo digo con la boca grande….SALUD PARA TOD@S.. Angels .

falcao dijo...

La gallina de piel
enhorabuena Antonio

Anónimo dijo...

prueba

txetxo7 dijo...

Gran artículo Confiesa, repleto de ESPERANZA y optimismo. Al margen del componente económico, no cabe duda que sin fuerza de voluntad y espíritu de sacrificio NO se consigue salir. Todos tenemos o hemos tenido familiares o allegados que pasan por situaciones similares. La prevención es fundamental. Hablando de fútbol, esperemos otro recital del FCB, con o sin Messi. Otra exhibición demostrando quien manda en Europa. Sería un golpe de autoridad enorme. Tanto el titular del blog como los lectores son ejemplares en sus comentarios y en su convencimiento. Saludos.

bollo dijo...

Muy interesante

madridista irredento dijo...

No os deseo que ganeis la champions ni que Abidal levante esa copa, pero en lo demas, comparto el espiritu del autor. Un articulo con una gran dosis de esperanza y muy emocionante.
Un abrazo a todos de parte de un madridista que os sigue.
Este blog, fanatismos al margen, es un gusto seguirle.

Anónimo dijo...

Muy Bonito.Ánimo Kasandra.

Anónimo dijo...

Esta canción se la he cantado muchas veces a una gran mujer,ahora te la dedico a ti Kasandra.
http://www.youtube.com/watch?v=pCcoO7G15co

Anónimo Argentino dijo...

Excelente artículo Confiesa, para que no olvidemos qué es lo realmente importante en esta vida.
Pronóstico para hoy: Barcelona 2 - PSG 1, con la aclaración de que éste será el resultado sin Messi en el campo de juego. Les recuerdo que fui uno de los que acerté el 4-0 contra el Milan, jaja.
Saludos.

Anónimo dijo...

plas

Paco Vivas dijo...

Lo siento, pero mis sensaciones hoy son de desastre total. Barça 1 PSG 3. En cuanto al articulo, no es más que la realidad.

Fer dijo...

Precioso texto. Felicidades.

Mi padre no tuvo la suerte, qué se le va a hacer...

Y fútbol:

Hoy sorpresa.

O se cargan al Bayern (¡¡¡sorpresón!!!) o roban a la Juve (en la línea) o cae el PSG (lo normal) o le roban al Barça (en la línea habitual también)...asi pues...

Barça 1

PSG 2

La mafia es así aparte de que prefiero que el MOUdrid y la mafia le roben al PSG o al Dortmund, que presenciar, ooootra vez, otro atraco al Barça esta vez en Europa.

Prefiero que los impunes pataleadores salvajes la tomen con otro y si es por mi que la décima se la metan por el KuKlux...

Y lo del Málaga, me parece fatal vuestra falta de empatía.

El arbitraje fue anti-Málaga durante todo el partido. Robos en saques de banda, en córners, en permisividad con patadas sin amarilla ni segunda amarilla, etc, etc, etc...parece mentira que seais culés y no seais capaces de ver clarito lo que le hicieron ayer al Málaga, pero bueno, sabiendo que muchos seguís pensando que esto es fútbol lo mejor es que me vuelva a la cueva...ojalá cuando salga esta noche pueda decir que ganó el fútbol, pero la mafia está muy atenta a ganar ellos...lo demás es accidental y no importa, sea un deporte, un pais o lo que sea...caiga quien caiga, ellos a lo suyo.

Saludos y salud para todos.

Rincewindcat dijo...

Se nota que se han recuperado, la moral del equipo ha subido muchísimo, ya casi no nos importa que Messi esté lesionado.

Gran articulo.

Porra: 3-1

Confiesa dijo...

Actualizamos porra. Gracias a todos los que os ha gustado y habeis comentado.

Alberto 3-2
Ruben 4-0
Jesus68 2-0
Angels 3-2
M.Angel 3-1
Confiesa 4-2
Ramacita 3-0
Rince 3-1
FEr 1-2
Paco Vivas 1-3
An.Argent. 2-1
Strogof 1-1

Confiesa dijo...

Angels: La otra amiga a la que citaba, la que perdio a su hermana, eres tu, pero tampoco he querido nombrarte por aquello de laintimidad. Sabes que me impacto mucho aquella vez que lo comentaste en su aniversario.
Un beso


Patrick Bateman dijo...

PERO ESTO QUE ES:

"Será conducido por el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, y por el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, que será ayudado por el tres veces máximo goleador de la Champions Van Nistelrooy. El exdelantero del Madrid será el encargado de sacar las bolitas."


OTRO MÁS DE LA MAFIA TOCANDO Y SACANDO LAS BOLAS DEL SORTEO

Patrick Bateman dijo...

Digo la porra que contra el Milán dió suerte:

4-1

Anónimo dijo...

Buenas tardes a tod@s.....

Por eso precisamente he hecho el comentario, porque me ha emocionado mucho ver el comentario que has hecho, y.... lo de la intimidad es.... algo que...no tiene importancia....ME GUSTA LO QUE ESCRIBES y...RESPETANDO INTIMIDADES.. yo lo digo publicamente......ME EMOCIONA MUCHO LEER QUE A TOD@S NOS TIENES EN TUS PENSAMIENBTOS EN CUANTO ESCRIBES ARTÍCULOS TAN EMOTIVOS!!

Por ello me siento ORGULLOSA de haber acertado al FORMAR PARTE DE LOS MIEMBROS DE ESTE BLOG....

Veo la porra actualizada.....y estoy nerviosa! iremos a ver el partido con amig@s.....vamos a hacer PIÑA y.....a ver si hay suerte!

Tengo la cabeza un poco embotada de llorar.... me he pasado el dia EMOCIONADA.... cuando he leido ....("""""y a una amiga que perdió a su hermana no hace mucho."""") pero... me tomo un gelocatil y..... a ver el futbol!

Anónimo dijo...

Sergio.

Os leo hace meses pero nunca he escrito por que no tengo nada que decir casi nunca, pero hoy me he prometido que l,haría.
Emocionante y bonito.

Y a Angels Terrones, que siempre anima por donde va, con sus posts llenos de mayúsculas y minúsculas, no sabía lo de tu hermana.
Te ha hecho llorar el confiesa este, a mi también, que trabaje un tiempo en oncología de un hospital y vi de todo allí.

En fin, seguramente no volveré a escRibir pero os seguiré leyendo.

bafumet dijo...

Gracias por la dedicatoria, confiesa. Hace ya 16... o 18 años, Fué una época dura, de lucha, em mi caso salió bien.
Estuve mucho tiempo preguntándome ¿por qué?.¿por qué yo he pasado y otros mejores han quedado?

Ahora ya no me pregunto nada. Destino o Providencia, azar o predestinación. No lo sé.

Pero vale la pena que cuando el dia contra el cáncer veais pasar esos niños, niñas o no tan niños con las huchas.... echeis dentro lo más que podais. Eso permite pagar mucha investigación, aparatos de radioterapia, pruebas de quimioterapia... todo lo que hace más posible que algunos (cada dia más) podamos salir de ese pozo. Será uno de los mejores dineros utilizados en vuestra vida.

Y con menos solemnidad, la porra: 3-1

Confiesa dijo...

Veo que con toda mi sutileza, todos habeis captado el mensaje.
Si, Bafumet, cuando veo a esas personas que piden ese dia, mi corazon se desboca y se hace bastante mas generoso. Se que todo lo que demos es siempre poco.Hay tanto camino por delante...

Angels: Este mundo te hace diferente, haces amigos a los que no conoces, algunos a los que ves un dia, otros a los que tal vez nunca llegues a intercambiar una palabra salvo lo escrito, pero parece que se siente esa cercania.
Lo unico que me duele es que te haya dado dolro de cabeza, pero supongo que ha sido un dolor diferente, provocado desde el cariño.

Sergio, aqui no nos comemos a nadie, y si simplemente pasas y saludas, eres uno mas.
No hace falta hacer grandes comentarios, aunque es bueno, pero hay quien pasa y dice hola, y todos sabemos que hay alguien ahi.
A veces lo peor para alquien que escribe, como es mi caso, es llegar a pensar que solo el eco responde a tus articulos.

Pero como quieras.

Fer: sal de la cueva, hombre, que a lo mejor se cumple lo que escribi en el hilo anterior y les empieza a acojonar tanto robo junto.
Y no pienses que es lo del Malaga falta de empata, es simplemente que hubiera sido el rival ideal para la mafia.

Confiesa dijo...

actualizando
Alberto 3-2
Ruben 4-0
Jesus68 2-0
Angels 3-2
M.Angel 3-1
Confiesa 4-2
Ramacita 3-0
Rince 3-1
FEr 1-2
Paco Vivas 1-3
An.Argent. 2-1
Strogof 1-1
Patrick 4-1
Bafumet 3-1

Unknown dijo...

Siempre m gusta lo q escribes pero hoy t has superado,enhorabuena

Unknown dijo...

Siempre m gusta lo q escribes pero hoy t has superado,enhorabuena

Patrick Bateman dijo...

Nos leemos al final:

Valdés,Alves,Piqué,Adriano,Alba,Busquets,Xavi,Iniesta,Pedrito,Cesc y Villa.

Pinto,Bartra,Montoya,Thiago,Song,Alexis y D10S.

Tello y Abidal,sin convocar.

VISCA BARÇA.

Confiesa dijo...

Gracias, Jaume. Es un honor ese comentario

Leuthen dijo...

Confiesa

Un gran artículo. Emotivo, como tiene que ser.

Mi resultado, un 1-1.

Confiesa dijo...

Alberto 3-2
Ruben 4-0
Jesus68 2-0
Angels 3-2
M.Angel 3-1
Confiesa 4-2
Ramacita 3-0
Rince 3-1
FEr 1-2
Paco Vivas 1-3
An.Argent. 2-1
Strogof 1-1
Patrick 4-1
Bafumet 3-1
Leuthen 1-1

Confiesa dijo...

Horrible primer tiempo y merecedor el PSG de ir ganando. Jugando asi no podemos ganar hoy, pero si pasaramos, dudo de que nos quedara mucho recorrido.
Espero que la segunda parte nos de el pase y que en la siguiente eliminatoria pudieramos tener a alguno de los lesionados.
Mal partido, ciertamente

Anónimo dijo...

No sabía lo de tu hermana Angels,lo siento.Un beso.

Confiesa dijo...

Se veía venir el gol de ellos

Confiesa dijo...

Saben sufrir, Leo puede que se haya terminado de romper, el equipo no pude con las botas, pero estamos de nuevo en semifinales.
Esta gente es maravillosa, ganen o pierdan.
Me siento muy orgulloso de ser de este equipo.
Eso no lo puden entender los de la Mafia. Para ellos, la champions de Barcenas es una compra mas, para nosotros es un dejarnos la piel en el campo

Leuthen dijo...

Bueno, estamos vivos. A ver cómo está Messi, pero en cualquier caso, a ponerlo entre algodones.

Leuthen dijo...

¿El Madrid en semifinales?

Anónimo dijo...

Buenas noches a tod@s.......

Felicidades A TOD@S L@S CULÉS.....

Partidazo.... que bonito dia hoy!! Soniaaaaaa!! pásate por mi facebook y vewrás un HOMENAJE A MI HERMANITA! Angels Terrones Olivé... y ... LO VERÁS...

Bafumet.-.....ÁNIMO....FUERTE AHÍ...

La porra la ganaron....Strogof y Leuthen! QUÉ NCOHE!

colchons club dijo...

Pues no se si daros la enhorabuena.
Me parece que si el Barcelona juega asi, cualquiera y digo cualquiera de los equipos que quedan, os saca del campo. Y sinceramente, tras el futbol desplegado estos años pasados, me daria pena veros masacrados. Pero o mucho cambia o tiene muy mala pinta. Y bien que lo siento, pero ahora mismo si fuera del Bayern,Borussia o Madrid querria al Barcelona en semis.
Si lo viera de otro modo lo diria, pero os tienen muy estudiados y con los jugadores clave 4 o 5 años mas veteranos, y el ejercito de entrenadores y ayudantes buscando la forma de haceros pupa, la verdad es que lo veo muy jodido.
Sin acritud y de alguien que es admirador del juego desplegado durante este tiemoo. :))))

Anónimo dijo...

Bravo Colchons club.... Bravo! sincero y noble de tu parte!

Confiesa dijo...

Pienso parecido a colchons, pero hay que estar ahi.Somos la perita en dulce, en cierto modo, por lesiones y factores varios, pero queda tiempo para recuperar gente. Y estamos vivos. Y yo estoy contento

Leuthen dijo...

Colchons

No te falta razón, pero en fin, lo cierto es que todavía estamos en pie.

Ya veremos qué pasa a partir del 23.

Anónimo dijo...

Yo.....también estoy contenta! qué GRAN DIA!

FELIZ.....DE MI VIDA!

Fer dijo...

...y pensar que a otros que les alargan un partido cuatro minutos, si es en contra el partido se acaba a los 3:40, y si es a favor, se alarga seis minutos si es necesario...los chavales le han tenido que decir al nota..."¿qué pasa?, ¿pitas o quieres que marque el PSG?", aparte del entradón con manos a la cara y todo del francés a Jordi Alba que el tío ha transformao por arte de magia en un saque de banda a favor del PSG...delirante la mafia, aunque hoy...

Hoy he vuelto a ver al Barça masoca, ese equipillo que no sabe especular con un resultado (porque solo un equipillo no sabe hacer eso en la élite) y que hace sufrir, innecesariamente (hoy el PSG demostró que son del montón) a toda una afición.

En fins, no me he curado el barcelonismo, pero masoca no soy, prefiero con mucho al equipo de basket, de balonmano o de fútbol sala. Juegan como los demás, sin pátina de presuntos inventores, y pierden y ganan como los demás, sin inventos, filosofías ni chorradas...y aún así este Tito me empieza a caer mejor que el Pep porque eso de sacar un punta para meter contención en los últimos minutos ya se lo he visto antes...aunque ha habido veces que no le salió bien...

Y el último "en fin"...ya sabeis lo que hay para cenar en semis, los impunes pataleadores salvajes goleando con el refree rematando en los córners...nadar y cruzar el mar, para morir en la orilla. La mafia no perdona...

Salvo Messi-milagro...por cierto, pelín patético que tenga que salir el nene a salvarnos el culo...ah oye, lo de Piqué espectacular, salvo Cesc hacía tiempo que no veía a alguien tan empanao en un campo de estos de millonarios...de fábula...jajjja...

Visca el Barça...y Visca mi cueva...nos leemos...u os leo...o lo que sea...saludos y salud para todos.

Anónimo dijo...

Ha nacido hace unos minutos...LIA la hija de CESC FÀBREGAS....GRAN DIA....me reitero!

Anónimo dijo...

Salud Fer.....bona nit....

Buenas noches a tod@s...hasta mañana!

Confiesa dijo...

Si, Angels, a mi tb me ha gustado.

Unknown dijo...

Buenas gran partido sufrido, gracias MESSI, salvando sin ocultar que tos estuvieron estupendo!!ViscaBarca

Patrick Bateman dijo...

Adriano no tiene nada.Estaba cargado y si se quedaba,se rompía.
Messi,si tiene algo,es poca cosa.Esperemos,pero parece que está bien,dentro de lo que cabe.

Voy contracorriente en algunas cosas,pero:

Valdés,muy bien en todo,menos en el gol,que se vence y cubre fuera de la portería.Pierde la noción de dónde está el palo.Ver la repetición desde atrás.
El resto del partido,de 10.

Xavi infame.El peor con diferencia.Va a una presión al trote cochinero a los centrales y Pastore nos sodomiza a la espalda,centrando su posición sin seguir a Alves.El alumno Verrati hoy le ha dado una lección al profesor.Todo lo bien que jugó contra el Milán,pues hoy,lo contrario.

Tito,fatal planteamiento.Cesc y Villa se anulan.Deja toda la banda derecha a Alves desde el principio,y así no funciona.Tiene que meterse el Pedro,Alexis de turno al medio.De esa manera el duelo no es Alves-Maxwell y Pastore lo tiene que seguir.Luego,no va al medio,a la espalda del nefasto hoy Xavi,y se hace un picnic.Mal lectura del partido.Messi es mucho Messi.

Verratti es el mejor centrocampista fichable que hay.Un escándalo que va a ser mejor que Pirlo.Así de claro.

El PSG es un equipazo que se podría haber cargado a cualquiera.Ha sido el mejor equipo que ha pasado por el Camp Nou.Juegan un cacho más que LA MAFIA.

Busquets,absolutamente desbordado e impreciso.Vendido por Xavi y,en menor medida,un Iniesta que ha querido hacer de Messi e Iniesta,a la vez,y ha ido demasiado arriba.
Se han partido en un 4-2-2-2,en el que el 2 de Xavi no ha dado palo al agua en defensa,y hemos padecido como a principio de temporada con ese esquema.Y,sin Messi,para sacar partido del intercambio de golpes,es un suicidio.

Song ha de ser una opción a considerar.Y mucho.El doble pivote,si Xavi no está a tope,se debe considerar.Escalonado,eso sí.
Además,ayudaría en el juego aéreo en Alemania o Madrid.

Este equipo tiene un déficit físico respecto al del triplete flagrante.

Touré,Eto'o,Henry,Keita,Abidal.Es mucho juego aéreo y físico perdido.

No vale con portero,central,delantero.Necesitamos una bestia parda en el aspecto físico y juego aéreo.
Una Yaya,para que nos entendamos.

No se me ocurre más de momento.Menudo tocho,xD.

Patrick Bateman dijo...

RT @partidodelas12: Elías Israel (@elias_israel):"Las motivaciones son distintas. No es lo mismo enfrentarte a PSG o Galatasaray que los equipos de Semis"

Comparar al Psg con el Galatasaray es de lo que es:ultrasur con ínfulas.

Patrick Bateman dijo...

Lo siento mucho,Angels.Un abrazo muy grande,de corazón.

Anónimo dijo...

QUIERO DAROS LAS GRACIAS A TODOS X VUESTROS COMENTARIOS HAY Q SEGUIR EN LA LUCHA Y CON RESPECTO AL PARTIDO SORRY,PERO HA SIDO UN DESASTRE,EL 1º TIEMPO IBAMOS MEDIO ENCHUFADOS PERO NADA,Y TENER Q RECURRIR A MESSI NO DICE MUCHO DEL NIVEL DEL EQUIPO LA VERDAD,y lo cierto q para el sorteo rezemos xq nos toque el borussia xq con sta defensa y sin un central en condiciones no pasamos ni de coña,siento ser tan dura pero tb quiero reconocer los fallos de un equipo q amo gracias a todos de nuevo y sobre todo a vos CONFIESA besos mil a todos KASSANDRA

FRANCISCO JOSE dijo...

colchons club dijo...
55
Pues no se si daros la enhorabuena.
Me parece que si el Barcelona juega asi, cualquiera y digo cualquiera de los equipos que quedan, os saca del campo. Y sinceramente, tras el futbol desplegado estos años pasados, me daria pena veros masacrados. Pero o mucho cambia o tiene muy mala pinta. Y bien que lo siento, pero ahora mismo si fuera del Bayern,Borussia o Madrid querria al Barcelona en semis.
Si lo viera de otro modo lo diria, pero os tienen muy estudiados y con los jugadores clave 4 o 5 años mas veteranos, y el ejercito de entrenadores y ayudantes buscando la forma de haceros pupa, la verdad es que lo veo muy jodido.
Sin acritud y de alguien que es admirador del juego desplegado durante este tiemoo. :))))


Pues no te falta razon compañero y si a eso le unes las lesiones,una defensa descompuesta,xavi a medio gas y los arbitrajes,o el barça se lo plantea seriamente de una vez y encadena partidos buenos con regularidad,no una de cal y otra de arena o podemos estar fuera en un mes.

No obstante es tanta el aura de este barça que yo todavia los veo en la final,en serio.

Saludos a tod@s

Confiesa dijo...

Buenos dias: REcien levantado, duchita y hoy fiesta en Alicante.
Rcordando lo de ayer, coincido con Patrick(completo analisis, al margen de que coincidamos o no) en varias cosas.
Xavi ayer no estuvo nada bien, pero no sabsmos si fue porque Busi estaba ausente o es Busquets el que se pierde por Xavi.
Iniesta tuvo que hacerlo todo, y si juega Cesc sobra Villa o bien se queda Villa en la banda y Cesc es el falso delantero.
De todas maneras, eliminatoria ante un gran equipo(que es mejor de lo que pensabamos), con gol en fuera de juego de 2 m. con Messi lesionado, sin Mascherano, con Starks y coincidiendo el peor partido de Busquets, Xavi y Villa, mal planteamiento de Tito y hemos pasado, como para sentirse pesimistas.

Ramacita dijo...

Felicidades mutuas por pasar.
Felicidades a Leuthen y a Strogof por acertar la porra.

Y me encantan los análisis de Patrik

Lo asamos fatal anoche. Me tuve q ir un rato

Confiesa dijo...

Efectivamente, Strogof y Leuthen ganan el premio a la porra champions caurtos de final.
Yo me esperaba otra cosa, lo reconozco.

Azulgrana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Azulgrana dijo...

Pase lo que pase, siempre con el barça, a mi no se me va a olvidar los orgasmos múltiples que este equipo me hace pasar. Se lo merecen y lo mejor sería ganar una champions sin merecerla tanto como la merecimos otros años.
Hemos perdido champions que merecimos descaradamente, al igual que otros las ganaban sin merecerlas.
Puedo repetirlo, este equipo se merece todo, y me voy a gastar la pasta para demostrarles mi apoyo en semifinales en el mismo camp nou.
VISCA BARÇA!!!!

teide_71 dijo...

Buenos días a tod@s.

Confiesa, el artículo que has posteado es lo mejor que te he leído hasta ahora. Has tocado un tema sensible sin caer sensiblero, has sabido ser emotivo pero sin lacrimogenias facilonas, como es habitual cuando se tocan estas cuestiones. Te felicito (sobre todo por no ponernos ninguna canción de Mecano... ya me entiendes...).

¡Bravo!

teide_71 dijo...

En cuanto al partido de anoche, os digo, con toda franqueza, que nos vi fuera, eliminado por un equipazo que nos superó en todo. ¡En TO-DO! Velocidad, colocación, ambición, circulación, agresividad, claridad... Vamos, en todo. El Barsa de anoche me retrotrajo a los tiempos pre-raikardianos. O sea, a nuestra pre-historia. No reconocí nada de los últimos cuatro años del equipo. Fue una tortura.

Baño táctico de Ancelotti a Tito. Baño, pero baño total. Si la primera parte no acabó 0-3 fue por puro milagro. Tradúzcase: Valdés. ¡Qué miedo me da la marcha de este tipo! Insustituíble.

El PSG: equipazo, además en construcción. Es un proyecto de equipo para 3 años. Lo acojonante es que ya están funcionando. Para el año que viene, si mantienen a las estrellas (especialmente Ibra) y fichan bien en verano... ojito al parche.

Moura: si Neymar es la mitad de bueno que este, a mí ya me vale.

Messi: ¿habéis conocido algún hecho que se parezca tanto a la leyenda del Cid (que ganó una batalla muerto) como la entrada de Messi anoche? Yo, no. Él solito cambió el partido, sólo con estar. El cagate que le entró al PSG fue para estudiarlo en las universidades del mundo. La resurrección moral y emocional de sus compañeros merece una tesis doctoral. Ya gana partidos y eliminatorias él solo, con su sola presencia.

El mejor de la historia, nunca se habñia visto esto antes.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a tod@s........
Recién llegada del CENTRO.....os leo con ganas!!

Kassandra, supongo que nos estás leyendo…..BESOS grandotes!

Teide 71… en su comentario…… “””” la leyenda del Cid (que ganó una batalla muerto)….LO ENCUENTRO GENIAL””””!...

Anoche sufrí mucho durante el partido…..pero… sé que Leo lo pasó fatal durante sus 53 minutos el banquillo…con lo cuaL… ANOCHE SUFRIMOS TOD@S.

Para empezar….decir que 6 SEMIFINALES CONSECUTIVAS DEL BARÇA EN CHAMPIONS…..son una pasada!

Otra vez VALDÉS….postulándose ante el escaparate mundial…. GRAN VALDÉS……mientras tanto..ALBA Y ALVES canalizaron bastante el juego!

El planteamiento de TITO en el equipo y el el juego ( FLOJO) , ARRIBA Y EN CORTO, hizieron su efecto, aunque hubo fallos en pasada de… PIQUÉ, ALBA, PEDRO, Etc….no voy a ensañarme con ello, de los erroes se aprende y……. por eso ESTE ES EL GRAN EQUIPO QUE ES…… forjado a base de corregir ESOS errores!

La gestión del Dr. PRUNA fue perfecta ideal para que Leo MESSI ….saliendo justo cuando se le necesitaba, esprintando, con ganas, y ansioso, …GESTIONANDO MUY BIEN sus limitaciones física y (“””PARIENDO EL GOL””””)…… que marcaria ese gran PEDRO………..

Esa media hora de MESSI,con su puesta en escena…….fotografió otra OBRA MAESTRA en su ESCAPARATE de momentos ………PARA LA HISTORIA DEL FUTBOL………..SUMA Y SIGUE….LEO..

Hasta el próximo partido de CHAMPIONS….. quedan 15 dias…. En mi opinión yo le tendria entre algodones y dejaria que se recuperase del todo…….pues… tal y como se vió en el partido de liga ante el MALLORCA tenemos efectivos para encarar esta última etapa de LIGA!

Mañana toca sorteo de semifinales en CHAMPIONS….. No quiero especular…. Pero me gustaria BORUSSIA D…….creo que tendria el BARÇA una eliminatoria más abierta a dos partidos…….

Voy a comer y…… os leo más tarde…..

Anónimo Argentino dijo...

1) Durante los primeros minutos del partido de ayer no vi en tan mala forma al Barcelona. Eso sí, a partir del minuto 15 y hasta el 61 (ingreso de Messi) el equipo estuvo muy flojo. Sin intensidad para recuperar la pelota (mal partido de Busquets, por ejemplo), lento en los traslados y movimiento del balón (mal partido de Xavi, entre otros) y, por ende, sin profundidad. Solamente Iniesta con su magia creaba algo de peligro para el arco rival.

2) Minuto 50, gol de Pastore para el PSG, Messi sale inmediatamente a calentar a un costado del campo, y todo cambió como por arte de magia.
El público en el estado se levantó para ovacionarlo, confiando en que su ingreso podía cambiar el rumbo del partido.
Cuando ingresó sus compañeros parecían otros, era como si hasta ese momento hubieran jugado los clones (malos) de Villa, Pedro, etcétera (salvo Iniesta, que jugó un gran partido).
Además, creó el pánico en los jugadores rivales que hasta ese momento habían jugado un partido con total soltura y confianza.

3) Previo al gol de Pedro en el minuto 71, Messi participa en el juego del equipo y le queda una pelota en el área para su pierna derecha, y en lugar de disparar al arco la quiere acomodar para su zurda y pierde el balón, clara señal de que no estaba ni a un 40 % de sus posibilidades y de que tenía temor de que se agravara su lesión.

4) Minuto 70/71, Messi recibe el balón en tres cuartos de cancha, regatea a un defensor hacia adelante y a otro defensor hacia su derecha. Ante la salida del tercer defensor, y con los otros dos a sus espaldas, da el pase hacia el centro del área para Villa, quien tiene por delante a uno de los marcadores centrales y a un segundo defensor (que era el cuarto hombre que estaba corriendo a marcar a Messi y al ver que éste dio el pase a Villa fue a cubrir al Guaje) toca el balón hacia atrás para que Pedro remate en gran forma, sin marca, un tiro inatajable al poste izquierdo del arquero. Lo que quiero decir con esto es que Messi, con su sola presencia y al 30 % de sus posibilidades, es capaz de paralizar a un equipo completo y desarmar una defensa en su intento desesperado por cubrirlo. Por supuesto que no desmerezco la asistencia de Villa (dio el pase a Pedro con extrema rapidez) ni el gran remate con la pierna izquierda de Pedro que puso al Barcelona en semifinales.-

5) Messi inquieto en el banco de suplentes como una fiera enjaulada salta al campo de juego y, en "una pierna", gesta la jugada del empate atrayendo a tres defensores consigo, y luego les da indicaciones a algunos de sus compañeros pidiéndoles tranquilidad. Traducción: Messi cada vez más líder y dueño del equipo.

6) Sólo un genio del fútbol puede influir, aún sin convertir el gol decisivo, de manera tan evidente en el público, los rivales y sus propios compañeros. Por eso, ya está entre los cinco mejores de la historia compartiendo el podio con Maradona, Pelé, Distéfano y Cruyff. A propósito, ¿para cuándo la estatua de Messi en el Camp Nou?.
Saludos.

Anónimo dijo...


Buenas tardes Sr...Anínimo Argentino...

Me han gustado mucho sus 6 puntos detallados a cerca del partido y LEO MESSI CON EL BARÇA....Le voy a hacer una pregunta... si lee este comentario y la quiere responder.....¿Qué equipo podría ser el más asequible para el BARÇA en semifinales?

Anónimo Argentino dijo...

Angels Terrones Olivé: Buenas tardes allí en España. No he visto partidos completos del Borussia ni del Bayern, sino únicamente compilados con las mejores jugadas, y tampoco creo ser un experto en la materia. Efectuadas esas aclaraciones, y por lo poco que he visto, me parece que la velocidad y precisión que tiene el Bayern para mover el balón en posiciones ofensivas y crear peligro lo convierten en un equipo de temer.

Si bien creo que el Barcelona, aun con el bajo nivel que viene mostrando (excepto el 4-0 contra el Milan) es superior al Real Madrid, las chances de eliminarlos crecen a doble partido, y por eso los prefiero antes que al Borussia para las semifinales. Igualmente, como creo que le pasa a mucha gente, me da la sensación de que no habrá enfrentamiento entre los dos equipos españoles en semifinales. Espero equivocarme.
Saludos.

teide_71 dijo...

Totalmente de acuerdo con Angels: el partido de ayer pasará a la historia del fútbol como aquel en que Messi, cojo, lesionado y reservándose, metió atrás a todo un cuartofinalista de Champions, levantó la moral y la confianza de sus compañeros y despertó a 90.000 personas en el Sancta Sanctorum del fútbol mundial: el Camp Nou.

Messi, cojo, hizo lo siguiente: 1)cogió el balón, caminando se quitó de encima a tres defensores, caminando metió un balón perfecto a Villa en el corazón mismo del área, obligó a mantener tres tíos encima vigilándole para que Pedro se encontrara solo y disparara sin el muro que había sido hasta ese momento el PSG; 2) desconcentró, intimidó, atemorizó y desorientó, él solo, simplemente estando en el campo, a 11 jugadorazos que hasta ese momento estaban jugando de fábula, desmelenados, confiados y al ataque. Los metió él solito en la madriguera de la que ya no volverían a salir.

¿Esto ha sucedido antes en la historia del fútbol? Nunca, jamás. Estamos asistiendo en vivo y en directo a la construcción meteórica del mejor futbolista que haya pisado jamás un campo de fútbol. El próximo Messi llegará dentro de 180 años.

Muchas veces hemos dicho y escuchado frases del tipo "Messi, cojo, es mejor que cualquiera en plena forma", o "Messi tiene en una pierna más fútbol que fulanito en dos". Anoche estas frases se hicieron realidad. Porque con Leo cualquier exageración palicede ante la realidad de lo que es él. Cualquier hipérbole se queda corta y acaba resultando hasta comedida.

La estatua de Messi debe hacerse cuando se retire del fútbol, pero no debería ser pagada por el Barsa. Debería organizarse una colecta mundial entre los aficionados al fútbol para costearla. Así, Messi sabrá que es el barcelonismo, la gente de a pie que hemos llorado de emoción en tantas noches de gloria y felicidad, los que le hemos pagado esa estatua. No sería una institución, sino el pueblo. Él se lo merece. ¿Qué os parece la idea?

Confiesa dijo...

Abraham 74. Estan siendo unos años maravillosos. En 6 años hemos llegado a semifinales los 6, hemos ganado 3 y esta aun estamos ahi.
Ligas casi cada año, copas, copitas y copones. Como vamos a dudar de estos?

Teide75: Gracias, amigo. Esa era la idea, y si crees que lo he conseguido sin ser "moña", aun me hace mas ilusion. A veces si dejas que hable el corazon y le pones un microfono, el solo te escribe los articulos.

Confiesa dijo...

Teide76(me refiero al post no a tu 71 de fabrica :):)

Nos barrieron y si ganamos fue porque los hados se confabularon a nuestro favor, lo cual me hace pensar si no sera que Themis, desde el Olimpo se ha enfadado con el RM y sus robos y va a decantar la balanza por una vez a favor nuestro.

Angels: prefiero al Borussia. El RM en dos partidos puede ser mas facil pero seria muy desagradable. en cualquier caso, dudo de que seamos capaces de recomponer el equipo, pero orgullosos al maximo de esta gente

Confiesa dijo...

Y me permito enmarcar el 78 y el 81 del amigo argentino y delpropio Teide.
Yo pongo mi parte encantado, Teide, para la estatua

Anónimo dijo...

Buenas tardes a tod@s..... yo también prefiero al BORUSSIA.....y en cuanto a lo del comentario 78 y 81 es de ....SACAR SOMBRERO Y ...Teide para la estatua también...obra maestra los dos.....

MaiteMedinazaha dijo...

Buenas tardes, para quien me lea...
Me ha emocionado leer éste hilo, porque es un tema desgraciadamente común, pero q no nos toque a nadie. Tu lo enfocas desde la lucha, q es como debemos enfrentarlo, todo lo positivo atrae más positivo. Para ejemplo, el partido de ayer, o el de la remontada, de verdad algún culé, por un momento pensó q nuestros chicos iban a dejar escapar ésta emocionante final?? Yo he creido en ellos, para si no hubiera podido ser, pues bueno... pero ha sido!!! Dios, q tardes me hacen pasar éstos chicos! Así, demostrando positivismo, se acabarán comiendo todo... Las lágrimas para los q no tienen capacidad d perdonar, olvidar... etc. Quiero nombrar a mi hijo Gerard, porque hoy hace 22 años, como Thiago, y está empezando a ver la vida con colores, después d dos años d adaptación con su enfermedad... hay q seguir caminando porque la vida nos dá más de lo q pensábamos tener...

Te quiero hijo

Patrick Bateman dijo...

Tengo la extraña sensación de que el Dortmund,por estilo de juego,es el peor rival que nos puede tocar.Ese run run de que son los más fáciles,no me gusta ni un pelo.
Creo que el Bayern nos iría mejor para nuestro juego.Y más sin Kroos.
Pero claro,luego está el factor experiencia,que vienen de pasar ronda con polémica y que son el equipo con menos peso arbitral,y acabo prefiriéndolos,xDDDDDDD.

Al REAL MAFIA no lo cuento.Doy por hecho que estará en la final atracando a quien se le cruce en el camino.
De hecho,creo que la única posibilidad de eliminarlos es a un partido,en una final,con todo el mundo viéndolo,Platini en el Palco y demás,que supongo que el atraco se quedaría en hurto.

Os cuento que quedan:BENQUERENÇA,PROENÇA,RIZZOLI,y muy probablemente WEBB Y KASSAI,que repetirán y no tienen equipos de su país en las semis.

El panorama arbitral es dantesco.Esos 5 se repartirán,en condiciones normales,semis y final.

Patrick Bateman dijo...

Ah,y Undiano en el Barça-Levante,previo a las semis.Todo según lo previsto.

Anónimo dijo...

Buenas noches a tod@s.......

Patrick Bateman....DIOS lo que sabes!! que miedo a todo eso.... mañana veremos a ver que pasa en el sorteo.

MaiteMedinazaha dijo...ARRIBA!...Besos.

El Panathinaikos va demasiado lejos….INSINUA que los responsables arbitrales de ERurolliga…. son SOBORNADOS…

“”””El Panathinaikos y el Olympiacos, los dos equipos griegos más poderosos, llevan poniendo en práctica desde hace muchos años el vale todo para alcanzar su verdadero objetivo, ser campeones deEuropa””””……

Esto….. me suena a FAMILIAR EN ESPAÑA…….al parecer……aprenden de las artes de los equipos que……vienen haciéndolo desde hace YA TRES AÑOS en ESPAÑA!!

www.tubasket.com/noticia/fc-barcelona-regal/panathinaikos-demasiado-lejos-insinua-responsables-arbitrales-euroliga-son-sobornados/2957553/6305

Ahora mismo... estamos encasa viendo elpartido de basquet BARÇA--PANATIHINAIKOS....y en el tercer cuarto el BARÇA se pone hasta en 10 - 12 puntos por delante...porqué? vamos a ver que pasa en el CUARTO CUARTO!

Rincewindcat dijo...

Yo lo que no quiero es una final Madrid-barça, pero por nada del mundo, y la única manera de conseguir eso de una manera segura es una semifinal. Además, hace muchos partidos que no les ganamos, las probabilidades van a nuestro favor.

Patrick Bateman dijo...

Ojo a esto:

Van Nistelrooy iba a ser el encargado del sorteo de semifinales,en principio,junto a Patrick Kluivert.
Y ahora viene lo gordo.
Parece ser que Kluivert no puede asistir al sorteo por un problema familiar.

Yo ya no sé qué pensar.LA MAFIA???

Patrick Bateman dijo...

Como mañana no salga Kluivert con Horseface Van the Man ... .

Patrick Bateman dijo...

Esto de Kluivert yo ya no sé como tomármelo.Lo primero,espero que no sea nada grave.Lo segundo,me parece raro no,lo siguiente,que no lo sustituyan por otro ex-jugador.
Cómo sino hubiera ex-jugadores.Bergkamp,mismamente.Mientras no fuera otro del Madrid.

Patrick Bateman dijo...

http://anti-madridismo.blogspot.com.es/2013/04/amano-la-europea.html

El madridismo se apunta a condenar la eliminación del Málaga de manos de un arbitraje amañado. Ensucian los colores del Málaga con su simpatía artificial basada en Hierros y Juanitos pisacabezas, o en la familia Sánz. No son los más adecuados para defender al Málaga ni mucho menos para defender la limpieza deportiva.
Frente al Galatasaray, ese Madrid que se llena tanto la boca debió quedar en la ida 2-2 (gol en fuera de juego de Benzemá y dos penaltis no señalados de Khedira y Ramos). En esas condiciones ya había sido decantada una eliminatoria que en justicia y considerando el golaverage tendría encauzada a su favor el conjunto turco. Para colmo en la vuelta, a un primer gol dudoso de Cristiano (posible fuera de juego) se suma un penalti no señalado de Pepe sobre Drogbá en el minuto 65 que, a juicio del ex-árbitro madridista Urizar Azpitarte debió suponer la expulsión para el luso. El propio Azpitarte admite que "en momentos decisivos salió favorecido el equipo madridista".
¿Qué dice de todo esto el Madrid y Mourinho? Pues nada. Callan. Desvían el tema con la astucia del tramposo sin escrúpulos. Defienden a un Málaga que coincide en discurso con el Manchester United, que denunció irregularidades tras ser expoliado en favor del Madrid. Y haciendo una pirueta se remonta a las acusaciones infundadas de Mou para argumentar que el portugués ya denunció todas estas cosas. ¿Estas cosas? ¿Hace falta que venga yo a contaros que Mourinho es uno de los mayores amaña competiciones de la historia? ¿Tengo que explicar que sus pataletas en años pasados de Champions se debieron a que con un Barcelona imparable e histórico le pidió demasiado a los señores de la UEFA? No quisieron dar la nota exprimiendo demasiado la naranja, y Mou se sintió traicionado porque vas con él o contra él...como buen tirano. Ahora el Barcelona está más flojo. ¿A alguien se le escapa que la décima se adjudicó hace un tiempo? Si, porque ahora es posible decantarla con este barça, porque Mourinho quiere ganar ya e irse acto seguido, con las puertas así abiertas a un posible retorno futuro (como en todos sus equipos), y porque se lo deben en Europa.
Nunca he dudado del poder y mando de Mourinho en Europa. Un día se sabrá, pero será cuando a nadie le interese.
Si algo es seguro es que la semifinal no enfrentará a Madrid y Bayern. Entre las alternativas yo creo que nos colarán un Madrid-barça en semifinal, aunque hay quien dice que una final Alemanes-Españoles dejaría muy en evidencia las triquiñuelas UEFA y por eso será una final española. Yo opino que les da tanto igual quedar en evidencia en fútbol como en golpes de estado en el seno de la Unión Europea...así que habrá un clásico ya. En horas lo sabremos.

Anónimo dijo...

Buenos dias a tod@s.......

Os dejo este comentario.....y os leo cuando vuelva al mediodia, suerte en el SORTEO, aunque como dice Patrick Bateman....LAS BOLAS nolas extraerá finalmente Patrick Kluivert.sinó que Ruud van Nistelrooy ....TODO LES SALE FINALMENTE COMO ESTÁ PREVISTO......hasta luego.....

Soniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! donde andas chiquilla!

Confiesa dijo...

Buenos dias: Aun impactado con el comentario de ayer de Maite. Mucho animo, amiga Maite.
Los hijos son lo mas maravilloso que tenemos en la vida, y ver que el tuyo va viendo la luz es la mejor noticia que te pueden dar. Ni ascensos ni premios en la loteria.
Te envio todo mi cariño y mi deseo que que la luz esa que vais viendo os inunde cada mañana. Un beso.

Confiesa dijo...

Ahora a esperar que pasa con el sorteo. Tal vez lo mejor sea enfrentarnos en semis. Si nos eliminan, esperar que el Bayern haga su trabajo, pero a un partido son mas faciles de vencer sobre todo por los arbitrajes. Lo ve todo el mundo y a lo mejor no se atreven.

Lo del RM tiene gracia. Ahora quieren, basandose en el Malaga, justificar los por ques de Mou y sus insultos a todo el colectivo y a la Uefa.
Sigo creyendo que hubo un pacto: no os meteis con Uefa y os damos la famosa decima.

Y eso cuesta menos de lo que pago Mou por Coentrao

Confiesa dijo...

Por cierto, veo que nos ganaron en el play off de basket. Somos demasiado buenos y nobles.

Supongo que en Grecia y tras el Mou griego que dijo que los arbitros estaban sobornados, alli pitaran dos amigos del equipo.

Esto acabara mal algun dia.

Anónimo dijo...

Buenos Días
Angeeeeelllssssss¡¡Estoy por aki,aunque no lo parezca,entro de vez en cuando,os leo pero no comento nada,no sé,pero estoy aki.Besazo guapa¡¡

Strogof dijo...

Pues hago la pole y además os recuerdo que acerté, junto a Leuten, la porra.

Podéis felicitarme muchas veces. Jajaja

Strogof dijo...

No hay nadie? Estoy solo? Os habeis enfadado con el jefe? Jajaja

Anónimo dijo...

Enhorabuena, yo esperaba q os eliminaran.
Ahora quiero un RM Barsa en semis
Estáis eliminados...

Anónimo dijo...

Ante todo.....FELICIDADES.....Stogof.....

Buenos dias a tod@s........

Pues… ahí estamos….. ARREANDO QUE ES GERUNDIO……

Un pequeño CALAMBRE le dieron las bolas del BARÇA Y R. MADRID al Sr. Ruud van Nistelrooy y…. por un momento…..miró a su alrededor fingiendo NO PASAR NADA….y la forma en que abría las bolas me delataba no estar del todo SEGURO de HABER COGIDO LAS BOLAS CORRECTAS!

BARÇA –BORUSSIA DORMUND! ….. la cara de DESCOMPOSICIÓN…. Se le quedó de tal manera que…. por un instante creí que el línier……. Levantaria la bandera y señalaria ante esa jugada un clamoroso……FUERA DE JUEGO el cual anularIa la apertura de esas BOLAS y el árbitro por consiguiente obligarIa al Sr. Ruud van Nistelrooy…..a efectuar por segunda y definitiva vez……. la EXTRACCION ….(DE NUEVO)…….y yo buscando en la sala a los espectadores invitados a tal evento para saber como se les ponía la cara….pero para mi sorpresa…. NO HABIA EXPECTADORES…. No los encontraba……no habian CÓMPLICES…… ni DIRECTIVOS acompañando al Sr. Ruud van Nistelrooy en el estrado…….tan solo UN ÁRBITRO Y CINCO LINIERS DE LA UEFA. CHAMPIONS LEAGUE ¡

Pero….. POR SUERTE…..tan solo fue un sueño, y….. cuando me he despertado creí por un momento que habia ocurrido de verdad…..pero no ERA ASÍ,….era un sueño que……TAL VEZ…. SE HAGA REALIDAD!


Mi portátil cada vez……está más lento….. me ha costado cargar la entrada, menos mal que hoy no he tenido asuntos que atender….. y ….. poder ldisponer de tiempo para conectar ……antes de las 12 hora del sorteo……ha sido estupendo pues……. vengo TOCADITA……….Esta mañana la he pasado sentada en un banco al sol hablando con ….. un par de ancianitos MUY PREOCUPADOS por la desgraciada aventura en la cual se encuentran sumergidos…..con el tema de…….las preferentes de Caixa Laietana , Bankia en Mataró……..algo de lo que no voy a hablar……el corazón se me queda tocado a dirario con temas relacionados con el problema que nos rodea actualmente…..en torno a estos asuntos…..

Dejo mi comentario……por la radio escucho el SORTEO y os leo más tarde! .


Anónimo dijo...

Increíble, las bolas ya preparadas. Ni bombo, ni nada. Elige la,que te hayan dicho y punto

Anónimo dijo...

Como todos esperábamos y sabíamos. Barcelona. Bahrein y al real Madrid el borussia.
Lo que todos sabíamos.

Anónimo dijo...

Buenas......

Barça Bayern M. estupenbdo!!! pues... no queriamos al R. Madrid...por el mala royo MOU !

Pep Guardiola.... nos pede echar una mano! pues... todavia no entra en vigor su contrato con el Bayern.....y le interesa que pase el Barça por intereses.....

Confiesa dijo...

Buenas. Acabo de venir del paseo mañanero, y del aperitivo(ahora que no me oye nadie).
Veo que tao y como estaba previsto nos toca el Bayern.
Tampoco esta tan mal. si nos eliminan, que es lo logico tal y como estamos ahora, la final ante los de Mou pueden ganarla y evitarles el titulo.
Si ganamos, otra final y ya veremos.

Aunque si por una casualidad eliminan al RM Mou se ira, pero en un globo, llevandose a sus palmeros periodistas.... No, se hundiria el globo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a tod@s......

Antonio....el Borussia Dormund....en las previas le ganó los dos partidos al R.Madrid?...corregidme si estoy mal informada.....

El teléfono de Casillas echa humo por las ofertas que le están haciendo..... (le recuerdo que en CATALUNYA hizimos una encuesta para saber si los culés le querian en el club BLAUGRANA y.... por mayoria aplastante dijimos.....SI)

Y en Madrid están escocidos porque dicen que no se creen que Leo Messi esté verdaderamente lesionado, o tocado....... y disfrutan verle SUFRIR EN EL CAMPO.... el dia que....tuvo esa media hora de... ESCAPARATE ANTE EL MUNDO ENTERO... recunduciendo el partido de vuelta ante el PSG, y FIRMANDO OTRO MOMENTO PARA LA HISTORIA para su PALMARÉS personal y colectivo en este gran DEPORTE.....

Anoche gravé el programa LA RONDA de futbol que se emite en CATALUNYA.... y me mostraron lo que yo nunca pongo ...... LO QUE YO ME ESTOY PERDIENDO NO DANDO AUDIENCIA A ESTAQS FIERAS.....CAVERNÍCOLAS..... las secuencias más ABERRANTES DESDE los programas punto pelota y futboleros ......hablando y blsfemando a cerca de LEO MESSI,

Le RENIEGAN DE SU VALIA ANTE CUALQUIER RECORD, anulándole en cuanto a su Juego, tanto individualmente, como en bloque con el equipo y...... ahora que la otra noche salió a PEGAR ESOS PLATOS UN POCO ROTOS, NOS ACUSAN DE MESSI DEPENDENCIA......

Leo MESSI vive en el BARÇA y JUEGA PARA EL BARÇA al igual que CR7 para su equipo..... entonces....la diferencia entre estos dos jugadores es........LEO MESSI, el PODER y CR7 EL QUERER...... y MOU EN GLOBO, ANTONIO, como deberia de ser,.......SALUD!!!

Anónimo Argentino dijo...

Te noto muy pesimista Confiesa. No te olvides de que Messi es capaz de multiplicar los panes y los peces. Saludos.

Anónimo dijo...

Paso a decir hola,pues eso,hola :)

Anónimo dijo...

Yo tb soy pesimista argentino. Hemos llegado sin fuerzas a la fase final, pero no nos rendiremos, como escribió confiesa hace unos días.

Soy ruben

Anónimo dijo...

Buenas....hola Soniaaaaaaaaaa!

Acabo de recoger la cocina y organizando ya para la cena.... que en casa tengo dos hombres que son LIMAS!!!

Anónimo dijo...

jajajajajajaja Eso está bien jaajaj esta Angelss...

Anónimo dijo...

Hola, ¿alguien tenía ni siquiera la más mínima duda de que el más fácil a priori era para el Madrid?

Y los tontos como el Roncero diciendo que preferían al Barça porque es el más flojo, jajajaja, menuda mierda de tío...

Saludos.

Míguel Ángel dijo...

La verdad que es sorprendente como un equipo como el Madrid, que es una injusticia deportiva viviente, suele tener tanta suerte siempre.

No puede uno evitar pensar en amaños y trucos, pero yo si os digo la verdad creo que el sorteo está trampeado, pero no para elegir rivales, sino para conseguir una Final Barça-Madrid.
El año pasado ya les salió mal y este año vuelven a intentarlo.
El resto creo que es suerte, pero es cierto que con los antecedentes de "bolas calientes" que tiene el Madrid pues lo normal es sospechar.

Aunque el equipo este año no me da buenas sensaciones, salvo algunas excepciones como la vuelta del Milan, yo me he propuesto ser positivo.
Lo hice antes de la remontada y dio resultado, así que voy a seguir por el mismo camino porque así me ahorro estar hasta que llega el partido de mal rollo. Si luego perdemos pues entonces me cabreo, pero me ahorro estar mal las semanas anteriores. No se si me explico.

Este año la temporada ya es buena y mucho mejor que la del año pasado, a pesar de todos los contratiempos.

Ganaremos la Liga y hemos llegado a semis de Champions y Copa.
En Copa sólo nos pudieron echar con un atraco a mano armada y en el resto seguimos vivos, a pesar de otro año más de mala planificación y de enfermedades y lesiones varias.

Quedan 2 semanas para recuperar fuerzas. Yo en Liga pondría a los suplentes.
Llegando a tope al día 23 tenemos muchas opciones.
El juego del Bayern nos favorece porque no se cerrarán en su área, o eso creo.
Contra el Borussia y contra el Madrid habría sido un autobús y a la contra, pero creo que el Bayern jugará más abierto, aunque no mucho más, pero le gusta jugar.

Hemos evitado al Madrid que era lo mejor para evitar otro posible atraco y porque físicamente están mejor ellos ahora.

En la Final, si pasamos, contra el Madrid tendremos nuestras opciones y dependerá de quien tenga el día de suerte.
No creo que ante los ojos de todo el mundo se atrevan a atracarnos y tampoco creo que les permitan jugar a rugby.
El Barça tendrá un mes para descansar y preparar el partido, así que mucho mejor el Madrid a un solo partido.

Al Borussia no le doy opciones porque en el Bernabéu en la vuelta se les notará la inexperiencia, son muy jóvenes.
El Dortmund no lo veo superior al Madrid como para poder ganarle, contando además que el arbitraje será favorable al Madrid.
Una cosa era el grupo y otra cosa es ahora que la experiencia cuenta mucho y que el Madrid está mejor físicamente.
Además los alemanes están más que contentos por llegar hasta aquí y eso hace que ya tengas bastante y no rindas igual.
Contra el Málaga han pasado de milagro, así que el Madrid les ganará.

Final: Barça-Madrid o Madrid-Bayern y que sea lo que Dios quiera. El destino está escrito.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a tod@s.....

Miguel Angel.....Hoy....me saco el sombrero ante su GRAN COMENTARIO...

Salud!

Míguel Ángel dijo...

Gracias Ángels ;-D

Este es uno de los pocos sitios donde se puede comentar de forma agradable y es un placer leeros.
Sin duda, el gran mérito es del autor del blog.

Un abrazo a todos.

Confiesa dijo...

Amigo argentino, no soy pesimista, pero veo al equipo muy diezmado. Ojala me equivoque.

miguel angel, yo tambien me quito el sombrero ante tu post.
Creo que si el RM no gana la champions, nuestra temporada es genial y la suya un fracaso.
Sin paliativos.

Si ganan ellos la mal llamada decima(quinta de nuestra era) seria menos exito y ellos se llevaran un ratito de gloria.
Pero una cosa es llevarse un ratito de gloria y otra ser admirados en el mundo como lo hemos sido nosotros durante estos años.
El Real Madrid, si gana sera como el Chelsea del año pasado, un equipo que gastando el doble que los demas gana a la contra y dando coces y con su tipico futbol: correr y robar(la segunda parte en los despachos)

Y coincido en qu een una final no se atreverian a permitir las atrocidades habituales.

Confiesa dijo...

Anoche, cuando salimos de bailar, ibamos con unos amigos a tomar un helado, y al llegar a casa, me enviaron un wassap diciendome que les habia encantado el articulo, y que aun no siendo muy futboleros, les habia llegado al corazon.
Puede que este sea el menos leido de todos los escritos, y tal vez uno de los que menos comentarios ha tenido, pero a mi, siendo por lo que es, yendo a quienes iban y habiendo tenido las reacciones que he tenido, es uno de los que mas orgullo me producen.
Gracias a todos, por permitir que sto sea un sitio fenomenal para pasar un rato. Sin vosotros seria como el desierto en el que San Juan bautizaba a los primeros cristianos. Con vosotros es un sitio maravilloso.

Patrick Bateman dijo...

El TONGAZO les va salir por la CULATA.

El Dortmund les va a dar la pelota y el Bayern deja jugar al fútbol.

El post que ayer posteé y quedo en el otro artículo.Esto es LA MAFIA:


Patrick Bateman dijo:


Ojo a esto:

Van Nistelrooy iba a ser el encargado del sorteo de semifinales,en principio,junto a Patrick Kluivert.
Y ahora viene lo gordo.
Parece ser que Kluivert no puede asistir al sorteo por un problema familiar.

Yo ya no sé qué pensar.LA MAFIA???


Como mañana no salga Kluivert con Horseface Van the Man ... .


Esto de Kluivert yo ya no sé como tomármelo.Lo primero,espero que no sea nada grave.Lo segundo,me parece raro no,lo siguiente,que no lo sustituyan por otro ex-jugador.
Cómo sino hubiera ex-jugadores.Bergkamp,mismamente.Mientras no fuera otro del Madrid.


Y por si alguno no se lo cree:hasta en Defeca Hemoal lo publicaron:





La UEFA ha anunciado que Ruud Van Nistelrooy será la mano inocente en el sorteo de semifinales de la Liga de Campeones que se celebrará el próximo viernes, 12 de abril a las 12.00 en Nyon, Suiza. El ex jugador del Real Madrid y del Málaga, entre otros, estará acompañado por su compatriota Patrick Kluivert a la hora de sacar las bolas que designen los emparejamientos de la penúltima ronda de la competición.


http://www.defensacentral.com/real_madrid/84619-van-nistelrooy-uefa-sorteo-liga-de-campeones-real-madrid-mano-inocente/

Van Nistelrooy,el mismo de Congratulations to Uefalona:

Van Nistelrooy "Congratulations to UEFAlona! WELL DESERVED Semi-finals!"

https://www.facebook.com/pages/Ruud-Van-Nistelrooy/267379139007


Por cierto ayer un adivino,por lo visto,publico estos tweets:

Lock Joan‏@lockjoan11 abr
Abrimos este twitter para anunciar el sorteo amañado de semifinales de la UEFA Champions League i Europa League #UEFAGate

https://twitter.com/lockjoan


Lock Joan‏@lockjoan11 abr
En el sorteo amañado se enfrentaran Borussia Dortmund vs Real Madrid, Bayern München vs FC Barcelona #UEFAGate

Y en el amañado sorteo de Europa League se enfrentaran Fenerbache vs Benfica, Basilea vs Chelsea #UEFAGate


Y PUM.

Anónimo dijo...

Buenas noches a tod@s.....

Antonio.....eres el MEJOR....

Otro sombrero que me quito ante el señor....INVESTIGADOR CON ARGUMENTOS....Ptrick Bateman......

Patrick Bateman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patrick Bateman dijo...

Lock Joan‏@lockjoan11 abr
Esto me lo han filtrado, y mi fuente parece fiable al parecer no seria la primera vez que lo cuenta, pero si la primera vez que lo publican

Disculpad las cosas que salen de más.Me falló el Firefox,estoy con el explorer y es lo que tiene.

Gracias,Angels.

Es flagrante el TONGO.Ha salido exactamente IGUAL.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Soy Alberto. Estoy solo esta noche y he decidido saludaros.

Lo de Patrick ha sido espectacular.

Mi aplauso más sincero

Por qué pensabas que iba a salir eso, Patrick?

Patrick Bateman dijo...

Lock Joan‏@lockjoan11 abr
Esto me lo han filtrado, y mi fuente parece fiable al parecer no seria la primera vez que lo cuenta, pero si la primera vez que lo publican


Lock Joan‏@lockjoan11h
Yo de vosotros apostaria a estos emparejamientos, aqui por ejemplo hay un bono de 150€, yo ya he avisado http://xurl.es/uefagate

Lock Joan‏@lockjoan11h
En pocas horas sabremos si hay amaño o no en los sorteos, yo estoy convencido de que asi sera y lo veremos todos

Lock Joan‏@lockjoan7h
Se confirma lo que podemos llamar #UEFAGate o #MendesGate

Lock Joan‏@lockjoan55s
#UEFAGate

Cómo huele a final alemana... dijo...

Me encanta cómo hablan algunos sin tener ni idea de lo que dicen:

1. ¿El Borussia darle la pelota al Madrid? Sí, hombre, en el Westfallen Stadion ni salen de su área...

2. ¿El Dörtmund rival sencillo? En fin...

Patrick Bateman dijo...

@Alberto

Lo de Kluivert me enteré ayer y a Florenmafias lo conozco como si lo hubiera parido.

Lo del sorteo lo leí,lo comprobé y es ya la gota que colma el vaso y confirma las sospechas.

Lo más cojonudo de todo esto es que O ROBAN VILMENTE OTRA VEZ,o el Dortmund los elimina.

Por estilos de juego,no es tan claro quien es el rival más facil para Barça y Madrid.

Luego si puedo me extiendo.

Gracias por lo que dices,pero el único mérito es recopilar la información de la red y contrastarlo en la medida de lo posible en ella.

Es LA MAFIA.Un saludo y anímate a postear.

Anónimo dijo...

Pues a mi me encantaría una final alemana.

Alberto

Patrick Bateman dijo...

Jurgen Klopp te contesta,anónimo:

Por qué contra el Madrid renunció al balón?

R. Ese día tuvimos la mejor idea porque sabíamos quién tiene problemas cuando domina el balón. Sabíamos adónde enviarían los pases, cómo buscarían a Cristiano. Nuestro plan fue dejar fuera de juego a Xabi (disculpa, Xabi, pero ese era el plan A). Porque si Alonso puede jugar como quiere es imposible defenderse del Madrid. Y Götze lo tapó. Sabíamos que si nuestros laterales, Piszczek y Schmelzer, se movían mucho, la ventaja estaba de nuestro lado con Cristiano. Si bloqueas a Xabi, obligas a Pepe a tener siempre el balón. Y eso supone una diferencia.

Falcao dijo...

Confiesa. Este blog es como un oasis. Sin insultis con respeto gente ineligente.
Ssbes q con insultos tendriss mas visitss pero peores

Gran tipo el Patrick este otro gran fichaje

Patrick Bateman dijo...

Jean en el blog de Carlos:

"Acabo de revisar los twitts de Lock Joan, y son impresionantes... fueron publicados más de 6 horas ANTES del sorteo, y no solamente arroja las llaves correctas del UCL y UEL, sino también el orden de las localías.

Adivinar tan solo cuales serán las llaves de los dos torneos (sin importar las localías) tiene UNA probabilidad entre NUEVE.

Ahora, adivinar las llaves y las localías EXACTAS hasta las finales, como salen en esos twitts es más duro... solamente UNA probabilidad entre 576.

La mafia tuvo bastante trabajo hasta acá según se desprende..."


576 cuentas de twitter para asegurarse acertar el sorteo.Y no leo ni una sola con otra combinación.Quizás sea porque es UN TONGAZO MÁS QUE EVIDENTE,digo yo.O eso,o es el Brujo Lolo,no???

LA MAFIA compró la décima y sólo un milagro puede impedirlo.

Anónimo dijo...

Buenas noches a tod@s....

Bravo Patrick Bateman.....BRAVO...

Y....ese milagro se llama ......BARÇA!

Bona nit, mañana con más detenimiento, echo cuentas del estado de los efectivos del Barça y....de los afectados,también....... entonces.......con un poco de suerte, intensidad y......ESE MILAGRO.......tal vez podamos encontrar algún RESQUICIO que nos indique si es posible SOÑAR o NO para CONSEGUIR.....LA FAMOSA DÉCIMA...

Bona nit, y fins demà si Deu vol....

Buenas noches y hasta mañana si Dios quiere..

Salud!

Rincewindcat dijo...

Se ve claramente que hemos perdido mucho poder en la UEFA, pero mucho, y.otros lo Juan ganado.

Anónimo dijo...

Buenos dias a tod@s.......

Sr...Rincewindcat.....dijo.....Se ve claramente que hemos perdido mucho poder en la UEFA, pero mucho, y.....otros lo Juan ganado.

Se ve claramente que......hemos hecho historia en el último encuentro contra el P.S.G. y.....aunque hayamos perdido mucho poder en la UEFA, VICTOR VALDÉS se está postulando como el mejor portero del MUNDO..... ha cambiado su actitud, hasta incluso se está planteando una charla con TITO sobre su marcha......los lesionados se van recuperando poco a poco.... SE ESTUDIAN ALINEACIONES PARA AFRONTAR LOS ULTIMOS PARTIDOS DE LIGA.....la cual YA ES NUESTRA!

Leo Messi, ESTÁ PIDIEDO A GRITOS que quiere jugar..... la fiera se ha DESPERTADO y..... D10S quiere ganar LA CHAMPIONS.....los jugadores están nmotivadísimos con su MAGNETISMO NUCLEAR...

COREA DEL NORTE....no nos va a mermar las ILUSIONES.... entonces.... quién es la UEFA... Acaso la UEFA se calza las botas para patear los terrenos de juego.... Rotundamente NO...

La UEFA puede tejemanejar los TWITTERS, los FACEBOOKS las encuestas, en sus grandes comilonas con Platinis, VIllares, Joanes o Juanitos que sean.....ellos dominan el arte de escoger el vino ....PERO EL ARTE DE FABRICAR UN BUEN VINO Y CON LA MEJOR SOLERA.....lo fabrica el BARÇA jugando en CHAMPIONS PORQUE ASÍ DEBEMOS CREERLO Y....LAS ILUSIONES.... nos las trasmiten todos ellos y....D10S ...Leo Messi !

Ahora voy a atender mi casita que.....los sábados tengo invitad@s....

Animos..... y Salud para tod@s!

Confiesa dijo...

Buenos dias. Ya he salido a dar un paseito, me he dado una ducha(que hace calor por aqeui) y preparando el dia, que hoy toca compra(tenemos una nevera que da pena, parece la de un soltero arruinado). Entre el viaje a Barna y las fiestas de por aqui, ni tiempo para ir a comprar.

Pues creo que -Rice tiene mucha razon. Hemos desperdiciado tiempo y Mafias lo ha recuperado.
Pero, claro, jugando como juegan, no van a ganar mas que de vez en cuando.
Como el Chelsea, que el año pasado campeon de champions y este a la calle el entrenador.

Angels: Nunca te fies de esos tipos. Son casi humanos, nunca se cansan del dinero y se venden al mejor postor. Y las mafias les encantan

Míguel Ángel dijo...

Reflexión en voz alta:

Si Villar es el que designa los árbitros de Champions en la UEFA y vamos de atraco en atraco camino de la Décima, ¿ la teoría merengue del Villarato quien me la explica ?
Pero no había Villarato ?

Si hay Villarato señores y desde hace muchos años, pero es Villarato blanco. Miren las estadísticas de penaltis, faltas y tarjetas.

Otro argumento más que deja en ridículo a la Caverna y todo el estercolero mediático merengue.

Saludos.

Confiesa dijo...

Hola Miguel, buenos dias.

Es la tipica escena del marido que pone los cuernos a la mujer y entra borracho a casa y al verla empieza a insultar y a meterse con ella para que en la discusion parezca que los dos han hecho cosas mal.
Los merengues saben que para evitar que les digan chorizos lo mejor es llamar chorizo al rival. Y con la prensa que tienen mantenida y los mamadores profesionales de Mou(no me quiero ni imaginar que haran algunos con sus articulos si se va Mou)

Y mañana, a mantener la ventaja si nos dejan

Ramacita dijo...

Se acaba la semana. Me voy de compras, que escasa una amiga en 20 días.

Creo que Perill nos a abandonado para siempre. Echo de menos sus comentarios ácidos.
Confesa, sabes algo de el?

Confiesa dijo...

Se casa una amiga? Ahora cada boda es una ruina.
Ana Estevan, el comentario lo has puesto en el hilo anterior

Anónimo dijo...

Buenas tardes a tod@s.....

Antes de ir a comer.....La UEFA puede tejemanejar los TWITTERS, los FACEBOOKS las encuestas, en sus grandes comilonas con Platinis, VIllares, Joanes o Juanitos que sean.....ellos dominan el arte de escoger el vino ....PERO EL ARTE DE FABRICAR UN BUEN VINO Y CON LA MEJOR SOLERA.....lo fabrica el BARÇA jugando en CHAMPIONS PORQUE ASÍ DEBEMOS CREERLO Y....LAS ILUSIONES.... nos las trasmiten todos ellos y....D10S ...Leo Messi !

Positivismo? ..tenemos derecho a ello......Si perder esta eliminatoria fuera posible.....Ante el BAYERN mil veces !! ya que de no quedar otra.....el BAYERN se postularia entonces..... como .... LA AMEJOR BESTIA NEGRA PARA LIQUIDAR A........EL GRAN TONGO BLANCO!

Animos..... y Salud para tod@s!

Confiesa dijo...

Bueno, veo que no ha estado muy animado sto durante esta tarde, ni siquiera un poco animado.
Vamos, que no ha entrado nadie.
Mañana mas(o dentro d eunrato)

Azulgrana dijo...

Semifinales Uefa Champions league:

Nacionalidades predominantes en los equipos semifinalistas:

ALemania Bayern -España Barça
Alemania Borussia -Portugal Madrid

Y los españoles solo podemos estar con el Barça.

Para todos los demás, siempre os quedará portugal.


Ramacita dijo...

A La Paz de Dios. Hace un día maravilloso. Me estoy vistiendo para irnos a la playa unas cuantas amigas.
Voy a prepararme una fiambrera con una tortilla y un poco de carne empanada y nos vamos a la playa.
Comeremos allí cerca y toca día de chicas. No os podré ver durante todo el día. N siquiera se sí veré el fútbol esta noche.
Portaos bien

Anónimo dijo...

Buenos dias a tod@s.......

Ramacita....que vaya bien esa jornada de playa..DISFRUTAD MUCHO!

Antonio...buenos dias....

Soniaaaaaaaa chiquillaaaaaaa buenos dias!

Ramacita dijo...

Hola Angels. Antonio debe de estar durmiendo. No dice nada.
Sonia tampoco.
Yo ya salgo que a y cuarto viene mi amiga a recogerme

Anónimo dijo...

www.youtube.com/watch?v=2pil9raVqYs

Anónimo dijo...

Buenos Días,Ramacita la envidia me corroe,joé¡
Angeelllsss¡¡¡¡Bonita Canción¡¡¡

Confiesa dijo...

Estoy en urgencias con mi hijo que se hizo anoche un esguince. Esperamos resultados. Y os contare

Leuthen dijo...

Que no sea nada, Confiesa.

Gran carrera hoy de Alonso. Y buenas sensaciones con el Ferrari.

Confiesa dijo...

Gracias, Leuthen.
Acabamos de llegar con el chaval en silla de ruedas. Se confirma que es un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla.
Vendaje y unos dias de pasarlo mal.
Esperemos que sea suave y lo lleve bien.
Acaba la temporada para el.

Leuthen dijo...

Si es que el deporte es muy malo para la salud. :))

Anónimo dijo...

Buenos dias a tod@s.....

Que se mejore Antonio el chico....y que sean tres semanas cortitas...

Confiesa dijo...

Gracias, ya lo tengo en casa. Veremos lo que tarda en recuperarse. confiemos en que vaya todo bien.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a tod@s.....

Salimos ya a ver el partido a casa de unos amigos...si hay rotaciones.....todo puede ir bien y.....LOS JUGADORES SE RECUPERARÁN PRONTO!

Hasta luego!

Rincewindcat dijo...

Tello es muy bueno, muy bueno.

Confiesa dijo...

Una jornada mas con el objetivo cumplido. Y coincido con Rince, Tello es muuuuy bueno.

Anónimo dijo...

Espero que se quede bien esa rodilla.

Leuthen dijo...

De aquí a final de Liga la cosa se va a reducir a ir sellando en cada campo hasta que nos den el título.

Burocracia pura. :)))

Confiesa dijo...

Hola niña, gracias. Esperemos que vaya todo bien. Yo sufriendo un poco, pero intentare llevarlo bien.

Anónimo dijo...

Buenisimas noches a tod@s....

Yo también lo digo.... que BUENO ES TELLO!!

A tres jornadas de la consecución de liga...y con un poco de suerte seguimos haciendo rotaciones y..descubriendo a TELLO PARA LA CHAMPIONS SE HICIERA FALTA!!!lo que pasa es que.... a TITO le cuesta sacar a TELLO EN MOMENTOS TRANSCENDENTALES pero.....en cuanto a Alexis.... jamás en lugar de VILLA O DE PEDRITO!

Los jugadores clave siguen recuperándose para encarar el primer BAYERN BARÇA.... a ver si nos animamos y....con fé y un poco de suerte.... Empezamos a ver la luz!

Anónimo dijo...

Antonio.....te duele la rodilla?

Ahora este més con el cambio constante de temperaturas....los reumáticos o personas con lesiones o desgaste de huesos, tenemos más tendencia a los dolores agudos y constantes....pero en cuento llega el buen tiempo....SE CALMA UN POCO!

Anónimo dijo...

Hemos llegado hace escasos 10 minutos y....estoy con la cena al mismo tiempo....pero....cuando pasa esto...saco el pan con tomate..."pa amb tomàquet" jamón, embutido, queso, atún ensalad, tomates, olivas, etc, y.... montamos una cena ULTRARAPIDA..para salir del paso.

Soniaaaaaaaaa.......como vas chiquillaaaa! muchas vecesx pienso en ti.... y me pregunto que hará la niña ahora?....

Confiesa dijo...

No, Angels. Mi hijo se lesionó ayer y tiene un esguince en el ligamento externo de la rodilla.y es autónomo.

Anónimo dijo...

Antonio yo sabia ya lo de tu hijo...pero creí que a ti también te dolia la rodilla! ES AUTONOMO?...debe de tener su seguro no?

Anónimo dijo...

De todas formas....dos o tres semanas y....adelante si es fuerte la cosa... a veces mi marido llega a casa que no puede apoyar el pié en el suelo de las torceduras que se hace .....JUGANDO A TENIS...y esguinces siempre en la pantorrilla! DE FORZAR LOS MOVIENTOS! se enfada mucho en la pista! buffff! me da miedo! SE LO TOMA TAN EN SERIO!

El tenis ARENYS está en la urbanización las Carolinas y.....desde el pueblo,... a veces me parece oirle cuando pierde un punto....ahora imagínate cuando pierde un juego.... madre! hay un señor que trabaja allí y se llama SOLEYMAN y...me dice.....tu marido es un trozo de pan...GRITA MUCHO PERO... NO MUERDE!

El futbol le gusta.....es culé...pero el tenis... LE PIERDE!!!

Anónimo dijo...

Hola Angels¡¡Yo también me acuerdo de ti :)

Anónimo dijo...

Espero que...con lo de ser AUTONOMO no le de mucho problema! pues...si se cuida a veces con una semana depende de las circunstancias....SE PUEDEN RECUPERAR PARA PODER ANDAR!...Me sabe muy mal!

Patrick Bateman dijo...

Grande Teixeira permitiendo las hostias como panes a Travelo Gramos y Gentleman Bronxlonso.

Piqué,Alba,Busquets,Iniesta,Messi y Pedro,sin jugar.

Partidazo de Thiago,Tello y Alexis,sí,Alexis.
Bartra,progresa adecuadamente,también.
------------------------
Por cierto,qué casualidad que los equipos llenos de jugadores de Mendes HAGAN REMONTADAS DE LOCOS los últimos partidos.

EL AÑO PASADO FUE EL ZARAGOZA Y ESTE AÑO EL DEPORTIVO.

Solo hay que ver la actitud del Levante ayer.APESTA,así de claro.
------------

Quién conozca a alguien de la directiva,que los avise y diga esto bien claro,SI NOS PITAN RIZZOLI O BENQUERENÇA estamos eliminados,vale.

Parece ser que ya suena el Berenjena HGP.ALERTA MÁXIMA.



Pd.Pronta recuperación de los lesionados.Saludos.Visca Barça.

Anónimo dijo...

Sonia!!! guapetona!

Patrick Bateman dijo...

Otra cosa,tienen que seguir convencidos que el Barça es un rival más fácil que el Bayern.
Así,la orden puede que no sea cargarse al Barça.
Cómo lo que más desean en el mundo es ganarnos la final,esa es la manera de que no nos tanguen contra el Bayern.

La décima,contra el Barça.Y luego,OWNED,Messi en modo D10S y a llorar.Visca Barça.

Confiesa dijo...

Ah, vale Angels. No me noto el dolor. El de mi hijo me tiene as preocupado:):)

Anónimo dijo...

Es muy grave! lo de tu hijo?

Anónimo dijo...

Bona Nit a tod@s
Angelsssssss¡¡¡Preciosa¡Bona Nit

Anónimo dijo...

Bona nit...buenas noches a to@s....

besos Sonia...hastamañana Antonio..que se mejore tu hijo!

Patrick Bateman dijo...

Leo a una amiga que según Puyal y Basté,habrá un árbitro portugués en uno de los cuatro partidos de semifinales.

Proença,el mal menor,dentro de lo malo.

Berenjena,el ladrón total.

Que D10S nos pille confesados.

Bona nit a tothom.

Patrick Bateman dijo...

Andre Cury, agente que suele tratar los temas del FC Barcelona en América del Sur y hombre de confianza de Sandro Rosell, aseguró este domingo, en dalcaraciones a 'Radio Globo', que el conjunto catalán "tiene un interés absoluto en Neymar".

"Es el primero en la lista de fichajes previstos y nuestros jugadores ya lo saben. El Barcelona ficha a pocos jugadores y él es nuestro elegido. Cuando decida marcharse del Santos estaremos preparados", aseguró Cury, en calidad de representante del Barça.

Cury fue claro al confesar que "queremos a Neymar" y "si es necesario esperaremos a después del Mundial". "Pero si se puede negociaremos antes, este mismo verano", añadió. "Messi, Xavi e Iniesta ya le esperan con los brazos abiertos".

"Neymar en el Barça acabará con dos dependencia: por un lado, la 'Neymardependencia' en el Santos, porque se marcharía, y por otro, la 'Messidependencia' en el Barça, porque tendríamos a otro jugador de su nivel", consideró.

Además, Cury se mostró convencido de que "en dos o tres años Messi puede pasarle a Neymar el bastón de mando del Barça, como Ronaldinho hizo con él. Claro, que no fue de la manera que nos habría gustado, porque Ronnie se fue del club y nos habría gustado que siguiese"

Lo de que este señor trabaje supuestamente para el Barça,aparte de ser el representante de Neymar,alguien lo sabía??

Patrick Bateman dijo...

EL CINISMO DE TRAVELO GRAMOS NO TIENE LÍMITE:

"Ha sido un gran partido, San Mamés es un campo que me gusta mucho, hay un gran ambiente y la afición da plus", ha añadido molesto con alguna entrada recibida. "Si la entrada que me han hecho a mí, la hacemos Pepe o yo nos mandan a la calle", comentó Sergio Ramos.

A este infraser no lo quiero en el Barça,NI GRATIS.

Anónimo dijo...

Buenos Días
Hola Angellsss¡¡

Anónimo dijo...

Buenos dias a tod@s...
Hola Sonia, empezando la semana con fuerzas, pues...con todo el tema de las PREFERENTES....cada dia se dibuja....PEOR.....

Aquí en Arenys de Mar mucha gente se han quedado PRACTICAMENTE SIN AHORROS, SIN NADA, MORALMENTE ESTÁN DESTROZADOS....ya no sabemos que inventar para animarles.....

Es una VERDADERA LOCURA....a ver con que me encuentro hoy....

En una hora me vienen a buscar y.....os leeré después de comer...

Antonio, espero que tu hijo haya pasado buena noche, y vosotros también..... Salud!

Ramacita dijo...

Que pasa con tu hijo, Antonio? Esta enfermo?

Ramacita dijo...

Ya lo he leído. El deporte, siempre igual.

Angls, tu trabajas con gente con probkmasZ. No batiendo lo de la preferentes que tiene q ver contigo.

Sonia, buenos dias tb. Ti

Patrick, Pekín sucio acrece. Pero jugador buno el crestas. O no?

Más tonto y no nace dijo...

¿"La afición da plus?

Joder, aparte de masacrar el inglés el subnormal éste necesita un repaso de español.

"Da plus...". ¿Se puede ser más gilipollas?

Ramacita dijo...

Pobre Ramos. Os burláis mucho d el

Confiesa dijo...

Hola a tod@s. Buenos dias.
Me voy de bancos. A la vuelta a ver si puedo terminar el articulo, que ya toca.

Parick: preocupante lo que nos traes. En que manos estamos?

Ramacita: es muy bueno Neymar pero suena a problemas. En fin, ya veremos

Anónimo dijo...

Buenas tardes a tod@s....

Patrick....muy buena información desde luego que SI
Antonio...como está tu hijo?

Ramacita... no trabajo colaboro y ayudo en lo que puede a personas con obstáculos, tanto físicos como psicológicos....pero... no obtengo beneficios monetários....es por OCUPARME EN ALGO.

El problema de las preferentes ha llegado hace ya un año.....a Arenys de Mar......hay alrededor de unas (MIL FAMILIAS).... personas mayores SOBRE TODO, que necesitan ayuda psicológica y yo voy a visitarles para animar......LA PENA ES QUE NO SE PUEDE HACER NADA PORQUE SE LES HA CAMBIADO POR ACCIONES Y.....a partir de mañana esas personas ....formarán parte de un grupo de trabajo psicológico más amplio pues....de momento han habido ya ....TRES SENTENCIAS A FAVOR DE LOS CLIENTES..... y es ahora cuando RECIBEN MÁS PRESIÓN POR LA ANSIEDAD QUE LES PRODUCE EL PODER FORMAR PARTE POSITIVA DE SER RECEPTORES DE ESA SENTENCIA...... su vida y su futuro depende de esas ....SENTENCIAS...

Mañana tal vez volveré a revisar si continuo con casos de niños con DIXLEXIA.....que es lo que venia haciendo hasta ahora.....pero ....ME TEMO QUE YA NO VOY A HACER GRAN COSA...La crisis los ha dirigido a otros centros y por tanto.... yo quedaré libre....

No obstante,....tengo mil cosas más que hacer... y ahora que llega la PRIMAVERA....pues a moverme y a BARCELONA DE COMPRAS... o lo que haga falta!

Anónimo dijo...

Estoy escuchando las noticias de la radio....y oigo a SERGIO RAMOS.....LLORANDO por las entradas! y pidiendo tarjetas rojas....

¿NO DECIAN ESTOS DOS PEPE Y SERGIO RAMOS....JUNTO CON MOURINHO...que los culés no llorásemos tanto porque TENIAMOS QUE APRENDER....que el FUTBOL ES COSA DE HOMBRES?

Que me están vendiendo...por tierra., mar., y aire!

Ya preparan el final de liga.... y su CONSIGUIENTE PRESIÓN....Y TODO...porque han jugado ante un equipo el cual se ha comportado como HOMBRES....EN ESE PARTIDO Y....al cual la JORNADA ANTERIOR..... el ÁRBITRO YA LES DEJÓ EL CAMINO APLANADO CON DOS EXPULSIONES!!!

NO ME LO PUEDO CREER!

A este no lo queremos en can BARÇA.... NI REGALADO !

Anónimo dijo...

Buenas...

Ahora....pensándolo mejor.....estarán preparando la soñada final contra el BARÇA y...están impartiendo su dosis de PRESIÓN A BERENGENA SI TOCA?

Strogof dijo...

Como va tu hijo, Confiesa?
Esta diagnosticado con resonancia o con radiografía?
Son 3 semanas fácilmente.

Strogof dijo...

Ángela eres una mujer muy buena. Gente como tu ave falta en este mundo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Strogof....soy un granito de arena en unA PLAYA TAN GRANDE!

La vida es... maravillosa y....es dificil todo...ES COMO UN PASTEL...se parte en trocitos y....SI TE TOCA ..... TE LO COMES ... sea bueno o malo...ENTONCES.....es así!

Strogof dijo...

Pero hace mucha falta gente que escuche, gente que ayude. Y tu eres un granito muy grande, como una montañita

Anónimo dijo...

A Ramos le debe estar preocupando mucho lo que decís aquí. Debe estar el chico sin dormir. ¡Que digo sin dormir! ¡Sin comer! ¡¡Que digo sin comer!! ¡Sin mojar! ¡¡¡Que digo sin mojar!!!¡Sin...! ¡Sin...!
.
.
.
.
Sin duda, se la suda.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pero seguro, anónimo 192 que lo que tu has dicho le ha llenado de ilusión.

Anónimo dijo...

Otro postulandose para cerebro del año

Anónimo dijo...

Sr.Strogof!..................

Una servidora escucha cuando PUEDE a los DEMAS y....a una servidora la ESCUCHAN TOD@S USTEDES...EN ESTE MAGNIFICO BLOG!!!

A ver que...resultará que ustedes son la GRAN MONTAÑITA QUE SOSTIENE MI GRANITO! En esta playa tan grande!

Anónimo dijo...

Y...ahora..hacia WEMBLEY!...

No me lo puedo creer...parecia difícil, pero ahí estamnos...y continuo pensando que....debemos tener esperanzas, el equipo está haciendo rotaciones,DESCANSAN LOS TITULARES, el plan A se reserva, el plan B juega en liga como hicieron ayer en la ROSALEDA!

Anónimo dijo...

Voy a hacer una observación... no estoy muy al corriente de la verdad pero....se dice que..el EL CHELSEA...está muy mal posicionado en PREMIER para poder acceder a puestos de CHAMPIONS!!! y el próximo partido lo juega contra el Tottenham Hotspur FC Y.. si lo pierde....ADIOS!

No tiene que ir SUPUESTAMENTE MOURINHO al CHELSEA la próxima temporada?

Anónimo dijo...

Hay DIOS MIO.....

Primero voy a hacer el comentario 199 que me hace ilusión ...y segundo....decirles a los INGLESES... que DIOS LES COJA CONFESADOS LA PRÓXIMA TEMPORADA SI MOU VA AL CHELSEA...pues...se va a PEDIR SI O SI, LA LIGA, LA COPA, LA CARLIN CUP Y LA CHAMPIONS SI PUEDE TAMBIÉN!

Ahora salgo un momentito...seguro que cuando vuelva Antonio ya habrá colgado su nuevo artículo....ya lo leeré y comentaré...

Hasta luego....

Confiesa dijo...

pues tengo que hacer yo l,a 200

Mi hermana ayer de urgencias por un problema cardiaco, mi hijo cojito y yo de uno a otros.

Ahora vere si me da tiempo, que esto no es normal. Dmasiados enfermos a la vez. Y vengo de casa de mi hija que estaba con fiebre y me ha llamado.

el blog va en otro nivel de cuidados.

Sis geniales,

Strogof, Angels es un tesoro. su marido no se si sabe lo que tiene a su lado.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 226   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario