24 de abril de 2013

EL CARTERO HABIA LLAMADO MUCHAS VECES



     Nada es eterno. Y el Barça tampoco. Y llevábamos mucho tiempo viendo las señales y mirando hacia otro lado.  Habíamos recibido muchos avisos:  el triste espectáculo en Milán, la pésima segunda parte ante el Paris S.G. en casa, las derrotas ante el Real Madrid en la  Copa del Rey, y siempre se suavizaban buscando un culpable fuera(que en el tema arbtiral lo habia, pero nunca mirabamos hacia nosotros).

     Ayer, jugando el peor patido en años,  pudimos haber perdido 2-0 si el arbitro hubiera visto el fuera de juego en el segundo gol y si le hubiera parecido bien señalar la falta en el tercero que es de lo mas descarado que yo he visto en años, pero volveríamos a equivocarnos si repitiéramos el desviar la atención fuera del estadio.

     Pudimos perder 2-0 y entonces hubieramos apelado de nuevo a la heroica y tras una semana hablando de remontadas, probablemente ganaríamos 2-1  para volver a quejarnos del arbitraje(y seguramente con motivos), encontraríamos una excusa nueva  para seguir igual, y entraríamos en una dinámica perdedora y tal vez  para quedarnos en ella como en los 80. Y entonces no analizaríamos las cosas para dejar que todo siguiera pudriéndose poco a poco.

     La planificación de la temporada y la configuración de la plantilla fue horrible. Llevamos demasiados años perdiendo a Henrys, Etoos y  YayasToures para incorporar a jugadores que luego no sabemos ni de qué juegan ni para que los queremos. Los fichajes de Song y Alexis no han aportado nada, el chaval Bartra, que puede llegar a ser un gran central porque calidad tiene, no ha tenido oportunidades ni en los partidos ante el Rayo o el Celta, y  se han inventado a Song, a Busquets, a Adriano con tal de no darle minutos a él, y de repente, cuando nos jugamos la temporada en un partido, un chaval inexperto tiene que sacarnos las castañas del fuego.  Decisiones de un banquillo que andaba en otras cosas y que siempre jugaba(y es comprensible) la carta de no arriesgar.




     El cartero ha llamado muchas veces, y nos ha traído una carta en la que nos hablaba de la mala planificación, en la que nos decía que necesitábamos centrales expeditivos y altos, que supieran jugar el balón, en la que nos avisaba de que basándonos solo en Messi no podíamos mantener el nivel de éxitos, que necesitabamos fomentar un poco de competencia en la plantilla,y que  con esa división entre titulares muy titulares y meritorios sin esperanza, había que introducir elementos que hicieran ponerse las pilas a unos y dar esperanzas a los otros.

     Y es que con unos jugadores tan buenos como los “locos bajitos” del medio campo, y con un Messi al 100% se disimulaban las carencias, y si un equipo nos marcaba 3, en ocasiones le devolvíamos 4 y parecía que en aras del espectáculo todos debíamos hacer un gesto de complicidad. Pero en el fondo todos sabíamos que nos estaban tomando la medida, que un grupito ordenado atrás, encerrados y agresivos, eran como una muralla, y costaba un mundo derribarla, pero aparecía Messi y resolvía el problema. Y mientras duró la enfermedad de Tito, ese era el plan. Y ahora se trata de cambiar, se trata de tener planes alternativos.

     No se trata de renunciar a un estilo, no se trata de que fichemos ahora a un entrenador que nos meta atrás a defender para pillar al contragolpe al rival, no se trata de echar tierra sobre nuestro pasado tan reciente, el que nos ha dado tantos triunfos, el que nos ha llevado a ser el mejor equipo del mundo año tras año.

     Y tampoco se trata de lanzarnos al cuello de jugadores que nos han dado tanto, que nos han hecho disfrutar de esa manera, que nos han hecho llorar de emocion viéndolos jugar. Ni de un cuerpo técnico que, superando sus problemas graves, han dado la cara y se han dejado las cejas analizando e imaginando pero encorsetados en un sistema que ya se ha visto que necesita modificarse para que siga dando frutos.

     Pero este estilo y ese sistema necesita los mimbres apropiados, necesita una plantilla compensada, y necesita un entrenador que sea capaz de aplicar el bisturí a la actual y reorganizar un equipo para resurgir, para volver a ser los mejores.  Y no se si Tito, con el hándicap de su enfermedad,  y tras 6 años compartiendo vestuario, va a ser capaz de serlo.

     Este club necesita un director técnico que tenga carácter para conseguir que en la plantilla estén los que tienen que estar, que sepa gastar el dinero en lo que hace falta aunque sea un poco más caro,  y  sobre todo necesita una directiva que trabaje en silencio(pero en silencio y sin decir tonterías en cada comparecencia), que impida que el Barça sea tratado en España y en Europa como un club menor al que, en un mismo partido, le pueden marcar 3 goles ilegales y no pase nada, un club menor al que le puedan perjudicar en tres eliminatorias consecutivas con 5 goles ilegales, y el silencio sea la única respuesta.

     El cartero ha traído una carta de nuevo, y del club depende que sea un aviso para mejorar o sigamos diciendo que la culpa es siempre ajena.

     Hacen falta cambios para que todo vuelva a ser  como antes.





Si seguimos mirando hacia otro lado, la siguiente visita del cartero no será para advertirnos.
   

248 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 248 de 248
Anónimo dijo...

repito....para que se lea bien.... tras... LA POLE

POLE.... TRAS LARGO FIN DE SEMANA...CON LLUVIA

Buenos dias a tod@s.........

El alirón deberá esperar …..UNA SEMANA MÁS….continua el tiempo …..DE VERDADEROS PERROS lluvia con frio y nieve en algunas comarcas CATALANAS, sin Internet y sin tele, hemos podido como mínimo leer prensa y…… con sorpresa todos los informativos se han vuelto a poner de acuerdo con un SLOGAN…… que el MADRID ha lanzado A LOS CUATRO VIENTOS……la verdad es que me gusta mucho….porque especialmente el martes el partido se verá POR TV3…. Los catalanes estaremos especialmente pendientes de ese partido…….porque tal y como dice el SLOGAN………

NUESTRA FUERZA …….ERES TU……….

http://www.abc.es/realmadrid/noticias/20130425/abci-cuatro-goles-lewandowski-201304242314.html

Y…..a este señor….. también le gusta la……CAMPAÑA… Y DICE……

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2976241


EL SLOGAN……….

http://www.futbolsapiens.com/2013/04/24/solo-es-un-paso-hay-que-jugar-en-madrid-lewandowski/

Confiesa dijo...

My buenas tardes a todos.Buena pole la de Angels.
Acabo de llegar a casa, cansado, y desmoralizado al ver lo que tengo por aqui. Ha llovido a lo bestia y por lo que se ve, alguien se dejó la puerta de la terraza abierta y tengo que fregar un ratito.
Entre desmontar maletas, ponerlo todo en su sitio y recoger, va a ser una tarde larga.

Abracitos para todos

Leuthen dijo...

En lo que hace al partido del miércoles, creo que al equipo no le hace falta creer en la remontada. Aunque piensen que el Bayern los va a matar en el partido, tienen que salir al campo con el propósito de terminar al menos como un hermoso cadaver.

Es una cuestión de orgullo.

Anónimo dijo...

Buenos dias a tod@s....

Dia decisivo en CHAMPIONS.... esta noche partido por TV3.....lluvia intensa en CATALUNYA tal vez el peor dia de todos..... negro, negro, negro.

Los culés ...EXPECTANTES a este partido...

Ramacita dijo...

Buenos días. Hoy entro tarde, a as 11 y he aprovechado para no madrugar. Esa todo muy parado.
Confiesa, que tal el viaje?

Pensáis q pasara el RM?

Anónimo dijo...

Yo creo que el real va a pasar ganando 5-1. Son mucho mejores.

Guaje

Anónimo dijo...

Alberto

Ni en pedo.

Confiesa dijo...

Buenos dias. empezamos la semana de remontadas.
Yo no descarto en absoluto la victoria del Real Madrid. Un 3-0 no es tan complicado para ellos.
La nuestra la veo mas dificil porque ni estamos para proezas ni nos van a dejar estar.
Pero seguro que lo intentan.
El partido de hoy no se si voy a verlo. Me lo tengo que pensar

Azulgrana dijo...

El real ladrón histórico intentará remontar con sus aptitudes, el barça lo hará con fútbol.
Antonio, quizás tengas razón, en que lo tiene mejor el real ladrón. Pero si solo valdría fútbol...

El Bayern me parece un sucio tramposo, como el real ladrón. No entiendo como encharcaron el medio del campo con agua, me pareció lamentable.

Por eso yo voy con barça y además con el borussia. Fuera tramposos!!!

Confiesa dijo...

Hola Abraham. Yo iria con el Barça y con el Borussia aunque el Real Madrid ganara el premio fair play(que no ha ganado nunca ni ganará) al juego limpio.
Pero creo que el Real Madrid tiene una ventaja, y es precisamente el haber perdido por goleada.De haber perdido 2-1, en cuanto el Real marcara el 1-0 se meteria atras a dar patadas y al contraataque y asi el Borussia podria ganarles, pero con el 4-1 Mou no puede poner a los que él quisiera, los Pepes y Khediras, y no tendra mas remedio que sacar a Ozil, CR, Di Maria y un delantero, junto a Modric en mediocampo, y a atacar, y con ese equipazo puede remontar perfectamente.
Al margen de que el Borussia es muy, muy muy inferior al Real Madrid

Strogof dijo...

Hoy tengo reunión con un grupo de amigs nada fútboleros y me parece q no lo veré.
Pero apostaría por una prórroga

Hay porra?

Anónimo dijo...

Al 4.

¡Qué derrotistas son Vds! ¿Negro? No hombre, no, hoy es un día negro y amarillo... schwarz und gelb.

Los colores del equipo que va a ganar la Champions este año.

Su segunda Copa de Europa.

Anónimo dijo...

Por cierto, si no es molestia...

¿no podrían mañana forzar la tarjeta de Schwensteiger (cuidador de cerdos, muy adecuado el nombre), Mario Gomez o Lahm?

Ja, ja, ja...

Confiesa dijo...

Bienvenido lovenkrands. Deduzco que puedes ser elex anonimo del oro dia hincha del Borussia?

En cualquier caso, muy bienvenido a esta casa.
Y que se cumplan todos esos deseos si pasais.

Azulgrana dijo...

Si, Antonio, si que tienen equipo para remontar, pero el fútbol se entrena y en madrid llevan unos años que se entrena el antifútbol, con la defensa del borussia, no doy ni media opción a los meregues.

Azulgrana dijo...

Mañana voy a Barcelona a ver algo histórico.
Llevo dos entradas, pero me sobra una porque mi acompañante no puede asistir.
Como nunca he revendido y me parece de lo mas injusto, y además me jode que no pueda animar un culé mas. Regalaré la entrada al que no pueda costearsela y quiera animar a nuestro equipo.

Strogof dijo...

Precioso tu gesto, Abraham, pero intenta llevarte a alguien de los que gritan.

Disfrútalo. Yo hace mil años q no voy por allí, y estoy deseándolo. A ver si el año q viene. No me acuerdo ni del museo.

Ánimo a ls del borussia

Anónimo dijo...

Luisa

Yo apuesto al 3-1. El RM marcara el 3-0 y se encerrarán, y en los minutos finales, gol del polaco.

Azulgrana dijo...

Por cierto, podeis avisarme comentado en mi blog o por el de Antonio (Confiesa)
Mi blog es abrahamdecantabria.blogspot.com.es
esta noche estaré por aquí mientras veo el partido, jejejej.
Mañana será nuestro día!!!!
Luisa, yo también pensé que si el madrid va a marcar tres goles, que lo haga pronto, porque así se encierran para perder la eliminatoria. Pero no creo que metan ni medio gol sin que marquen los alemanes/polacos

Anónimo dijo...

Buenas tardes a tod@s.....

Yo apuesto..... 3- 2 ENTONCES.....el polaco... VOLVERÁ A HACER DE LAS SUYAS....

Eso sí.... que tras las declaraciones de MOURINHO.... sobre lo de hacerle faltas a LEWANDOWSKI..... Instó a ponerse el traje de faena a ....TODOS SUS LEÑADORES.....

Qué PRESIÓN ....... QUE PRESIÓN...

Anónimo dijo...

ARRANCA EL PARTIDO......

VAMOS LEWANDOWSKI....... VENGA VORUSIA. DORMUND...

Azulgrana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Azulgrana dijo...

Me descojono con los comentarios de los de televisión española. Esta nervioso kloop, jajaja,
El Sanchis con la voz entrecortada, esta cagaooooo
En la segunda parte enpieza el baile, y a falta de cinco minutos los pitos y pañolada a moutruño y al palco, incluido rey del reino de nunca jamás.

Anónimo dijo...

De momento sin goles pero remontaremos por el espíritu de Juanito

Azulgrana dijo...

De momento seguimos esperando a juanito, pero sólo ha aparecido San Diego López.

Anónimo dijo...

Buenas noches a tod@s......

R.I.P.... Acompaño en el sentimiento a... tod@s l@s madridistas......en 8 minutos el REAL MADRID .... con 1-0 tiene que marcar 2 goles más..... AHORA LOS LEÑADORES VAN A CORTAR PIERNAS. Y..... lo que haga falta......

Anónimo dijo...

Ahora empieza la FIESTA...... EN 7 MINUTOS.... hay que rematar a.... LOS ALEMANES......las piscinas, y toda clase de tretas. en 5 minutos más tiempo añadido..... lo van a intentar.....A MUERTE LOS SEGUIDORES MADRIDISTAS......

Anónimo dijo...

GOL DE SERGIO RAMOS.... quedan 4 minutos para el final del partido.......QUE EMOCIONANTE !

Anónimo dijo...

acompaño en el sentimiento a tod@s l@s madridistas....

Leuthen dijo...

Uf, ha faltado poco.

Mentiría si dijera que estaba tranquilo. :)

Azulgrana dijo...

Aparecio juanito y desapareció cristiano

Anónimo dijo...

Pendientes de la RUEDA DE PRENSA DE MOURINHO.....esta noche... murere alguien.....

Leuthen dijo...

Me gusta lo que ha dicho Vilanova:

"No hay que pensar en los goles, sino en jugar bien al futbol".

Confiesa dijo...

Me siento mas tranquilo. Tengo hasta ganas de escribir un articulo. A ver si me animo y lo hago en media hora o lo dejo para mañana por la mañana, tras descansar un rato.

Me alegra mucho que mi apuesta no haya sido ganadora, pero me podia haber llevado un paston.
Pero el dinero no da la felicidad
Verlos perder asi, es la repera.
Para un dia en que juegan bien...

Confiesa dijo...

Por cierto, Cristiano, que otra vez Balon de Oro jajajaja

Confiesa dijo...

Falta qu evenga Taillon a decirnos que estamos eliminados

TAILLON: Estais E-LI-MI-NA-DOS

Que lo sepas, amic

Anónimo dijo...

Pues....entonces... mañana a disfrutar y jugar bien al fútbol... que és lo que debe hacer el BARÇA hacer un DIGNO PARTIDO... que salgan a DISFRUTAR y... CUANDO TENGAMOS LA LIGA EN EL BOLSILLO.... a disfrutar de LA CELEBRACIÓN MÁS GRANDE QUE NUNCA SE HAYA HECHO.....

Fer dijo...

...si, si...a jugar bien al fútbol...mamma mía que miopía...nos toman por el Tito del sereno y mañana, con un poTITO de mal planteamiento, nos iremos a dormir calenTITOs tras otro partido patéTITO...ahora resulta que los goles no importan...¡¡¡y todavía hay alguien que le da la razón!!!...lo dicho macho, el MOUdridismo ha llegado a Barcelona para convertirse en el TITOlonismo...de traca majos...suerte mañana...creo en Dios, creo en Messi...creo en el karma y este mediocre entrenador es un oportunista y un egoista que nos devolverá al Barçaque se conformaba con que el Madrid no ganase...patéTITO...Visa el Barça, Visca Messi y prou...fuera ROSELL, fuera TITO...

Fer dijo...

Por cierto, los asesinos de Barça y MOUdrid en sus semis han sido los mismos. El que mete a su amigo Pepe de central con Lewandosky y el que se queda seco y estatuado sin mover el banquillo y que Busi se coma el marrón. Barça y MOUdrid, ASESINATO EN ALEMANIA by MOU & Tito...¿como se dice gracias en alemán?...pues dárselas a este par...

Azulgrana dijo...

Jugaron como nunca, perdieron como siempre....

Confiesa dijo...

Esta noche creo que vere hasta Futboleros. Jajaja

Estais E-LI-MI-NA-DOS

Que gracioso

Leuthen dijo...

En las cuatro últimas temporadas el Barça ha marcado 4 o más goles en 84 ocasiones; 59 de ellas en el Nou Camp; 14 en la Champions.

Una más.

Confiesa dijo...

Bueno, amigos y amigas.

NUEVO ARTICULO

Recoen cocinado y casi sin corregir

Unknown dijo...

Hola a To@s de nuevo con uds.!!! Se les quiere desde Colombia

Unknown dijo...

Mientras Messi busca superar su record cr7 busca superar el record de D10s!!!!

Unknown dijo...

Coonfiesa: Aqui de nuevo!!

Unknown dijo...

Al parecer el aliron le toco esperar nos han aplazado la celebracion de la 22 ViscaBarca Buenas Desde Colombia<3
Confiesa :*

Unknown dijo...

Al parecer el aliron le toco esperar nos han aplazado la celebracion de la 22 ViscaBarca Buenas Desde Colombia<3
Confiesa :*

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 248 de 248   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario