27 de febrero de 2013

UN BARÇA DIFERENTE.UN RESULTADO PREVISIBLE


    Cuando yo era un chaval, recuerdo que mi padre compraba la prensa los domingos, y me dejaba a mi la parte de los pasatiempos, y entre ellos había uno que me encantaba. Se llamaba “ halla las 7 diferencias” y eran dos dibujos prácticamente iguales, pero con 7 detalles que los diferenciaban. A veces era un bigote mas o menos largo, otras veces la existencia de una corbata y casi siempre, algo en un árbol que era casi inapreciable.

     Si yo tuviera que ver esas 7 diferencias entre el partido de ayer y cualquier otro Barça-Real Madrid de los últimos tiempos, y me fijara solamente en el equipo blanco, diría que la única diferencia fue el hecho de jugar Varanne en lugar de Pepe  y que eso evitó algun pisoton y algun codazo, cosa que el publico agradecio, teniendo que conformarse con esos 20 minutos finales en los que demostró que su apodo, deportivamente hablando, es ajustado a sus méritos.

     Pero no vi nada diferente, ningún cambio, ninguna tactica nueva, ninguna aportación al fútbol, excepción hecha de lo que siempre hacen todos los equipos de Mourinho: lucha, pelea, esfuerzo, defensa con o sin jaulas, faltas tácticas, lo que Mourinho y los suyos llaman fútbol y que a veces les da buenos resultados, sobre todo si, como paso ayer, el rival no está físicamente al mismo nivel que ellos.

      Las 6 diferencias restantes(incluso alguna mas) las vi en el juego del FCBarcelona.: fisicamente rotos, sin fuerza, cansados, sin ideas y sin nadie que desde la banda aportara algo al margen de los ya consabidos(e inutiles) gritos de animo, que cualquiera seriamos capaces de emitir.

     Las diferencias estribaban en que el Barça llegaba tarde, en que las triangulaciones no salían bien, en que se perdían balones y  en que como siempre, los blancos despejaban y a correr, que en eso nos ganan y nos ganarán siempre.

     Ni siquiera hubo nada sorprendente en la actuación de Undiano Mallenco: cuando el Barça cometió un penalti lo vio claro, cuando lo cometieron los de Mou, le tapaba alguien, o no tenia la suficiente claridad para señalarlo(como viene siendo habitual en este hombre cuando arbitra a blancos y a blaugranas, su vista es selectiva, y su tendencia es siempre la misma, por eso llegó a internacional, no por su honradez)

     Pero no fue el navarro el culpable de que el Real Madrid ganara ayer. Ayudó, pero su ayuda estuvo dentro de lo razonable. Creo que él también agradecio la ausencia de Pepe, le permitio hacer las cosas como si fuera un accidente.

     ¿Y cual es el motivo de que este Barça haya llegado tan roto, tan muerto, tan destrozado a estas alturas? Parece un grave problema fisico, un problema de mala planificación,pero sobre todo, y en mi opinion,  un problema de miedo a tomar decisiones. Evidentemente no ayuda que en el primer año en el que se te ha ido el mejor entrenador de la historia y lo sustituye su segundo, llegue una enfermedad que lo aparte del trabajo, y tenga que ser alguien inexperto, que no estaba preparado mentalmente para “el marron” quien se haga cargo del equipo.

     Cualquiera de nosotros, en una situacion similar, con un record de puntos del equipo con Tito, seriamos conservadores, probablemente.

     Y ese conservadurismo es el que te hace mantener a Xavi, desplazar a Iniesta, mantener a Cesc y no arriesgar con Montoya ni Thiago, y mucho menos con Song. Ni me planteo la opcion de dejar a Messi en el banquillo para que recupere fuerzas. En no poner a Villa y en insistir con un Alexis que está superado por sus propias expectativas.

     Y probablemente todas esas cosas  nos han traido hasta aqui, a llevarnos este disgusto, a ser eliminados por el Real Madrid en nuestro campo.

     Pero, ni vi un equipo blanco grandioso, ni majestuoso, ni al mejor equipo del Universo. Vi a los de siempre, corriendo como siempre, llegando antes, como ocurre siempre, y marcando en dos contragolpes y en un corner cuando todo estaba acabado, como casi siempre. Ante cualquier rival, bueno o malo, en España o en la Champions. Correr y robar que deciamos el otro dia.

     Vi a Cristiano, a quien hoy alaban por su partido transformar un penalti(como siempre) y a encontrarse un rebote dentro del area pequeña y sin portero, para marcar el segundo. Poco para ser nombrado extraoficialmente el mejor del mundo por sus bufanderos adoctrinados.

     Y me pongo a pensar si preferiria estar en la final de copa a cambio de ir terceros a 16 puntos del lider..... y francamente.

     Otra cosa es que hay que acabar como sea la temporada, que hay que amarrar la liga, y durante dos semanas dar descanso a unos cuantos que estan sin fuerza por si ante el Milan somos capaces de lograr un milagro, pero no me vais a ver despotricar contra estos jugadores.

     Otra cosa es que para el año que viene haya que replantearse cosas, haya que inventar algo, haya que cambiar a unos cuantos y haya que fichar en determinados puestos. No podemos vivir eternamente de lo que hizo Pep, y lo de "renovarse o morir" cobra actualidad en estos momentos. Y preferentemente sin catastrofismos, sin dedos acusadores, sin regodearnos en el disgusto.
   
     Con hombria, llamando al pan pan y al vino, vino, y mirandose de frente. Hace falta un golpe de timón, hace falta un entrenador y si Tito no puede estar, hay que encontrar a uno que mantenga un estilo similar, y hace falta que algunos de nuestros mejores jugadores sean dosificados. Pero sin hacerles daño.

     Nadie me va a ver criticar a Puyol porque se caiga en el segundo gol, si el capitan nos ha dado todo durante tantos años. Ni a Xavi que ha sido la brujula que nos ha marcado el norte siempre, ni siquiera a Villa Pedro o Alexis, que en su lucha desesperada han ido a menos semana tras semana.

     Mi felicitacion a los buenos madridistas, a los que siguen cumpliendo la estrofa de su himno, la de dar la mano(no pisarla como explicó alguno con dificultades idiomaticas) en la derrota, ni a quien dijo que agredir al rival era señorio.

     A los que criticaron a Pique por saludar con la manita, seguro que hoy les encanta ver a Mou, a Makario y al pequeño de los Soprano haciendo un gesto con 3 dedos. Seguro que ahora, burlarse del rival es algo hermoso y hasta de humor inteligente.

    Y que no os vendan mas motos, amigos, que esto es una derrota, muy dolorosa, pero solo eso.



     Y siguen #A16

192 comentarios:

Anónimo del 15 dijo...

Joder, luego diréis que no... pero... "lo que siempre hacen todos los equipos de Mourinho: lucha, pelea, esfuerzo, defensa con o sin jaulas, faltas tácticas, lo que Mourinho y los suyos llaman fútbol "

¡Que no sois los únicos que saben jugar a eso del fútbol!

Anónimo del 15 dijo...

Por cierto... ¿a alguno le he jodido la famosa pole?
XD

Anónimo del 15 dijo...

Y ahora al turrón.
¿Que no hay diferencias entre este Madrid y el de partidos anteriores? Eso es una memez si me lo permites. ¿Que jugaron con la misma táctica? Sí, pero ¿acaso no hizo lo mismo el Barça y perdió? ¿Acaso no jugaron los mismos que en veces anteriores con igual planteamiento y les ganaron?
Ah, claro, que cuando el Barça gana es mérito del equipo y cuando pierde es por culpa del mismo equipo. Demuestras tener un ombligo muy grande, te pasas el día mirándotelo.

Lo que hay que decir es que el Madrid o el mismo Milan fueron mejores ya que encontraron cómo combatir la táctica culé, punto. No mejor por el árbitro ni mejor porque no hay fondo, ni porque no hay entrenador. No vale decir que llevas 2 temporadas avisando. Todos sabemos que nada dura para siempre y que el Barça lleva tiempo jugando con pólvora ya que lleva 7 años jugando a lo mismo y ya le han pillado el truco. Y el Madrid está demostrando que no es lo mismo el Madrid de hace 3 años que este. Ya no necesita tirar de dedos en el ojo ni de pisotones de mano. Le basta con mantener la intensidad y subir el control sobre Messi.

Pero ¡como le vais a dar un mínimo de acepción a la victoria del rival! No señor, hay que decir que el mérito del rival está en el demérito propio. Realmente habría que decir que el Barça lleva 100 años siendo mejor que el Madrid pero es que luego hay un árbitro cabrón, un campo en mal estado, un Figo que se va, un DiEstéfano que nos roban, y ahora un equipo que no está como tendría que estar. La cuestión es no reconocer que alguien puede llegar a ser mejor que uno mismo.

Lo que digo, un ombligo muy grande.

Me está poniendo esto de replicarte, lo mismo monto un blog para que nos hagamos trizas unos a otros... Bah, ni de coña.
XD
Agur.

Confiesa dijo...

No creo que ea mentir lo que yo digo. Que otra cosa hacen los equipos de Mourinho?

Igual si montas un blog, paso a verte. Y a ver cuando me das una pista sobre lo de que nos conocemos, que ya le he preguntado a 3 amigos :):)

taillon dijo...

Como esta la moral de la tropa, confiesa??

Veo muchas bajas entre tus asiduos. Y lo de ayer solo es el principio de vuestro fin...

PD: Va de vuelta el saludo, Teide.

taillon dijo...

Leo que la prensa se centra en el debate Messi CR7...

Buena noticia. El Sábado, para un partido sin trascendencia insistirán con los mismos, cuando en el Madrid solo jugarán los suplentes. Y si ganan (lo lógico), insistirán con el sistema contra el Milan.

Y ojito, que me da que la alineación será

Diego Lopez
Essien Albiol Carbalho Marcelo
Pepe Modric
Callejon Kaka (canterano)
Morata.

Usease, que vamos a repartir ostias como panes. Ojito no acabe alguno lesionado.

Confiesa dijo...

Dos canteranos en el mismo equipo? No me lo creo. si contra el Alcoyano solo jugo uno, como va Mou a poner dos juntos.
Imposible. si acaso Adan.

Ojala saqueis a los malos y podamos recuperar la moral. Falta hace. Seria un detalle


Bueno, en lo de la moral de la tropa, de momento no ha venido nadie. Sera eso que tu dices :):)

teide_71 dijo...

Anónimo del 15, cálmate, hombre, disfruta de vuestra merecida clasificación.

Anónimo del 15 dijo...

Mientes cuando apoyas la idea de que no menospreciáis a los que no juegan con el mismo sistema que vosotros.

A "lucha, pelea, esfuerzo, defensa con o sin jaulas y faltas tácticas" lo ninguneas con el añadido de "eso quue Mourinho y los suyos llaman fútbol". Pues guste o no es fútbol. Como he dicho, a mi no me gusta cuando se basa en estorbar al contrario, en hacer un juego chusco y bronco, pero no entiendo que no queráis ni siquiera aceptar que es un recurso más dentro del fútbol.

Hay quienes ningunean el juego culé diciendo que sus partidos son 1000 pases y 5 tiros a bocajarro, que son un coñazo, vamos. Y yo les digo que eso también es fútbol y que ya llegará el día que les pillen el truco y reduzcan pases para intentar otra cosa. Porque todos los sistemas terminan siendo superados, y el vuestro parece que ya ha caducado, ya veremos.

Pero "lucha, pelea, esfuerzo, defensa con o sin jaulas y faltas tácticas" también es fútbol, aunque a tí te de por menospreciarlo.

Sobre decirte quien soy... sincéramente, el hecho de que mis tochos no te refresquen la memoria me ha hecho dudar de que al final nos conozcamos realmente. Una pregunta para confirmar... ¿Cómo llevas el libro?

Confiesa dijo...

A ver, anonimo del 15. _Cual es la memez?
Yo digo que el RM jugo como siempre, nada mas.
Un ejemplo: Juega el RM de baloncesto contra el Caja Laboral y el Caja Laboral hace una zona 2-3 los 40minutos y el RM mete 20 de 30 triples y gana.
Un año despues vuelven a jugar y eñl Caja repite alineacion y defensa zonal pero los del RM estan cansados y meten 10 de 30 y pierden.
El Caja no ha evolucionado ni ha hecho nada diferente.
¿Se entiende? Pues eso, que el RM juega igual, corre mucho, dfiende salvajemente, y pilla a la contra al rival, sea el Barça o el Alcoyano en copa.
Y si el Barça esta mal, esas defensas le rompen, cuando estaba bien esa defensa no hubiera sido un problema grave


Teide: menos mal, pense que me habiais dejado solo del todo :):)

Confiesa dijo...

No, si al final habremos comido juntos hace unos dias, anonimo del 15. Y yo sin saberlo.

No, no menosprecio ese estilo de futbol, pero no creo que el RM haya hecho nada diferente a lo que hizo la vez anterior.El que no esta para nada es el Barça, y no pasa nada, si como tu dices son ciclos, y es probable que nos toque ir alternando.
Tampoco se puede esperar que con 500 millones de presupuesto el RM no luche por el titulo.

ángeles_75 dijo...

yo no creo k el madrid ganara sino k fuimos nosotros (barça) ls k perdims el partido,xk no stams bien físicamente y pa nuestro juego lo necesitamos. habrá k dar descansos algunos jugadores para poder intentar ganar al milán o x lo menos hacer un buen encuentro digno d todo un barça. ah y no se m olvida el albitro de ayer otra vez más ls blancos jugaban cn uno más aúnk el barça no perdió x el albitro sino k ls jugadores diambulaban x el campo, en fin... lo dl entrenador k ni tito ni roura tienen culpa de nada pero pa la próxima temporada sí sigue l cosa igual habrá k hacer algo lo digo cn dolor... siempre barça, como siempre buen y acertado artículo, saludos

Unknown dijo...

Confiesa, te noto un poco triste, desplomado. Yo sí vi un claro cambio táctico en el Madrid, su defensa. En algunas ocasiones la llegé a ver en la línea del centro del campo. Si el Barcelona hubiese metido a Villa y a Tello tras el descanso, uno entre los centrales y el otro de palomero en un extremo, antes del 0-2, creo que el partido hubiese sido otra cosa. Quizás hubiese perdido igualmente, pero el Barcelona, a buen seguro, le hubiese dado grandes quebraderos de cabeza. creo que tácticamente el Barcelona se equivocó y mucho. Intentó lo de siempre ante un panorama muy diferente. Xavi y busquets jugaron muy retrasados, por la defensa adelantada del Madrid. Iniesta lo intentó pero ayer fue un desperdicio en la banda. Hay veces en las que también hay que orientar a Messi, dirigir desde el banquillo su posición. El Barcelona, con una defensa de tres o dos jugadores en algunos contraataques no se puede permitir el lujo de dejar que las contras lleguen a su área. Dos maneras: Cubrir a los palomeros del Madrid más de cerca y con un central para las coberturas o hacer faltas tácticas bien al que va a lanzar el contragolpe o al que va a recibir el balón. Saludos

Anónimo del 15 dijo...

La memez no es el estudio que haces del partido o del estado del Barça o del Madrid, que pueden ser acertados o no, la memez es seguir con la cantinela de despreciar el fútbol de los demás. ¿Cómo que eso de "lo que Mou y los suyos llaman fútbol"? Pues claro que es fútbol, otro tipo de fútbol, pero que lo ningunees de esa manera es como decir que lo que los demás hacen no es fútbol, solo lo vuestro. Jugáis malintencionadamente a asignaros a vosotros mismos la potestad de decir lo que es fútbol y lo que no lo es. Y os recuerdo que nunca el Barça jugó con un sistema como éste de los últimos años, así que si es eso lo que defendéis lo mismo es que lleváis 100 años sin jugar a "eso que ahora vosotros llamais fútbol". ¿Acaso no se ve la perogrullada?

Y eso que haces es una memez, una simpleza, una tontería... como lo quieras decir.

Confírmame si ya has avanzado el libro. Que me hables de baloncesto ya me cuadra más aun con que nos conocemos. Incluso personalmente, no todos los amigos de uno han sido entrenadores de la canasta XD.

Confiesa dijo...

No, testigo, desplomado, en absoluto. Creo que esta temporada nos ha hecho mucho daño lo de Tito, y coincido contigo en lo que dices en tu blog(pedazo de articulo) y no se puede entrenar con unmando a distancia.
Y hay que cambiar cosas para el año que viene. Y presionaron en medio campo porque el Barça no corria. Si estamos bien, el RM no se atreve a presionar en medio campo, pero no hay fuerzas.
Y coincido, con Villa y Tello se echan atras, pero con Iniesta y Pedro....


Unknown dijo...

Yo pienso que el Barcelona de Tito o Roura, y perdonadme la vulgaridad, quiere ganar de una manera determinada por "cojones". Guardiola ha obtenido tantos éxitos por su versatilidad durante los partidos. Hay que poner a los que estén en mejor forma pero hay que utilizarlos de una forma correcta sobre el césped. Cuando Guardiola veía un agujero en el rival, tiraba de banquillo y de cambio táctico sin llegar a traicionar nunca su filosofía. Ahora me da la sensación de que se estampan una y otra vez contra el muro aunque les cueste una fractura de cráneo.

Confiesa dijo...

Amigo anonimo del 15, lo del baloncesto segurop que lo sabes, pero no me da una pista. Todo el que me conoce y el que no, sabe que soy entrenador de baloncesto. Si hempos comido juntos hace poco, me cuadra mas que si hace dos años que no nos vemos.
En fin, futbol es todo. Lo que jugaba yo en mi colegio, lo que hace el Villarriba cuando juega con el Villabajo, lo del RM y lo del Barça.En futbol se incluye pisarle la mano al rival cuando esta en el suelo, pisarle la cabeza a un rival y que te aumenten el sueldo, etc.
Pero dentro del futbol, como en la famosa novela: hay unos mas iguales que otros, y hay inos estilos que enamoran y otros que no.
A mi el de Mou no me enamora, ni siquiera cuando gana. El del Barça, solo cuando sale bien. Cuando juegan como ayer, tampoco.
Por eso digo "eso que Mou y los suyos llaman futbol" que np es solo un sistema sino un estilo, Pepe incluido.

Confiesa dijo...

Exacto, Jose Carlos. Y yo diria que con Tito sano tambien se hicieron variantes que rompian a los rivales, y Tito sabia detectar por donde cambiar, pero Roura es muy limitado(y no lo critico me parece normal no esta preparado) y por tanto, conservador.
Por esoo digo en el articulo que cualquiera hubieramos tendido a lo mismo.

Anónimo del 15 dijo...

¿Y el baile? ¿Cómo lo llevas? Ojo, hace mucho tiempo que no coincidimos por donde nos conocemos pero cuando lo hacíamos era muy frecuente y discutido. Y nuestro único encuentro físico tuvo que ver con el basket. Espero que no te estés mosqueando por tanto secreto, es que me está gustando el juego, si te molesta me descubro y ya está.

kufisto dijo...

Qué poco se equivocaba Pep en sus tres descartes no correspondidos...Y creo que de seguir hoy habría un cuarto: Messi.

Sí. Messi.

Os pasó con Ronaldinho y os pasará con el argentino, pero es el momento adecuado para venderlo. Y haciéndolo no habría "vaca sagrada" con el valor suficiente de protestar suplencias u ostracismos.

Estáis a punto (salvo milagro ante al Milán, ese equipo que es como la patética España actual con respecto a su glorioso pasado) de llegar al de "no retorno":

- una estrella que se cree el dueño del Universo, o al menos de su Galaxia.
- otras que ya están transformándose en enanas estelares sin al parecer darse cuenta, que como en el caso de los cornudos también la estrella es la última en enterarse que ha dejado de serlo. Hasta que explota.
- uno que definitivamente ha dejado de ser el proyecto de una para convertirse en un satélite más de una luna trigueña ya decreciente, pero engañosa, como todas las que lo van siendo.
- y unos hijos de las estrellas que, como es normal, son bastante más pequeños que sus padres. Por no hablar de los cometas que tanto vienen como se irán de vuestra Galaxia, que algunos de ellos ni serán vistos después de ser anunciados a bonhams y copelands. Cosas de calcular mal los tiempos y las trayectorias.

En resumen...

más crudo que una almeja de carril en la panza de un pato.

Y siempre, siempre...rezad por la marcha de Mou, ese hijoputa que conoce su negocio como nadie.

Y no os olvidéis de Cristiano en vuestras plegarias.

Hoy por hoy es mejor que la Estrella que se creyó Galaxia (por lo menos).

Un abrazo a Confiesa y un cariñoso saludo para el resto de la división.

JoMa_Days dijo...

Mi amigo, en el post anterior te decía que mucho iba a influir el resultado de este partido, para bien o para mal, espero y confío que sea para lo primero. El clásico del sábado no creo que les sude el gorro y no apuesten por la victoria, ninguno de los 2 creo yo lo hará, pero nuestro equipo necesita si o si un descanso físico y mental, no sé, yo los veo exhaustos y recuerda que si la mente no se lo cree las piernas no responden.
Yo escribí en mi blog que se extraña a Tito, sea como sea, la armonía en el club existe cuando estan todos juntos, se le puede exigir a Roura pero no más de lo que puede dar pues ha tomado al equipo en un momento de prisa y las prisas son pésimas consejeras.
Creo yo que lo del Milan fue una señal de alarma que el mismo Sevilla se encargó de reactivarla, llegamos a enfrentar al Madrid y fue más de lo mismo, no hubo cambio, no hubo mejora, no hubo ajustes, salvo la intención inicial de comerse al rival, pero éste equipo, el de hoy, no marca ni recupera los balones que recuperaba el del año pasado, el Madrid sale fácilmente, hemos perdido la presión en media cancha comenzando por los delanteros, por momentos estáticos sin buscar el desmarque, centralizamos al embudo al que nos someten y no encontramos soluciones diferentes al problema.
Los blancos hablan de baño, yo creo que baño fue el 2-6 y el 5-0, mientras eso no le suceda a nuestro equipo, me parecerá una desfachatez calificar un 1-3 como tal.
Ahora, yo tengo una opinión bien particular y es que el Madrid ante el Barca se multiplica y se supera, el Madrid de hace 2-3 años no le juega igual al Barca ahora, poco a poco le ha venido encontrando la fórmula, es algo visible, basta con ver los últimos clásicos, algo no está funcionando bien pero sin técnico la verdad no creo que podamos superarlo, y me alargo a pensar que esta temporada la terminaremos así, sin técnico.

Confiesa dijo...

Hombre, Kufisto, tanto como para vender a Messi.... me parece excesivo. Pero ciertamente hace falta cambiar cosas en la plantilla. Y hace falta un entrenador mas fuerte. Se han relajado

Joma, es cierto. Estamos en alarma, pero se trata creo de luchar por esta temporada, ganar al menos la liga y analizar con tiempo la que viene.

Anonimo del 15: Si solo nos hemos visto una vez y a ti tambien te gusta el baile, puede que te guste tambien la magia, y no la magia de Mou y los suyos.

Falcao dijo...

Un palo tremendo. Y tristeza alrededor del club. Hasta podriamis beneficiarnos.

Buen articulo confiesa

MAGOTAS dijo...

Me has pillado, pero reconoce que te ha costado. ¿No caíste viendo semejantes tochos mios?

Anónimo dijo...

Falcao... no malgastes un segundo pensando que podéis ganar la liga. Concentraos en la copa.

JoMaDays: me ha gustado mucho tu análisis.

En resumen: planificación nula.

a) el Madrid hizo el canelo en verano haciendo gilipolleces en los campos de la NFL y por eso palmó la liga en septiembre y octubre.

b) no se hizo caso a Pep (Çesc, Piqué y Alves, a la puta calle) + el tapacubos chileno + Villa no juega + Iniesta desaprovechado como falso extremo + Xavi y Puyol al 20 %...

Confiesa dijo...

Que cabron, la verdad es que no habia caido, en absoluto. Ivan ivanovich, mi amigo Magotas.
No te imaginas que ilusion verte por aqui.
Un abrazo, amigo madridista.

Y gracias por venir aunque sea a discutir conmigo y mi gente cule.
Y ya bailo genial jajaja

Unknown dijo...

Mira, escribo porque eres tú, porque mi ánimo no está ni para poner "buenas noches".
La derrota, durisima, pero a pesar de dolerme el alma, lo que me supera es la frágil memoria que muchos tienen, para olvidarse de la grandeza de nuestro equipo.
Justo ganador el Real Madrid, eso, no lo discuto, los felicito
Pero lo que me enerva, es la falta de respeto continua, de algunos aficionados, y sobre todo, los medios de Madrid. Detrás de cada aficionado, hay un ser humano, al que no se le puede humillar, y ridiculizar, como lo hacen dia tras dia, por el mero hecho de ser Barça.
¿Dónde están los insultos, los cánticos y las faltas de respeto en el Camp Nou? ¡Qué raro! ¿no? quizás es que lo aplaudible, se omite.
Ser culé no tiene descripción, por eso muchos madridistas, no lo entienden.
Un beso a todos y somos rivales, no enemigos

Leuthen dijo...

Yo no creo que los jugadores del Barça estén cansados. Roura lo ha dicho claro; están saliendo de un valle de forma. Probablemente el pico se planificó para más tarde, quizá en cuartos-semifinales de Champions, porque se pensaba que se podría pasar de octavos sin estar al 100%. Eso quiere decir, de hecho, que las semifinales de Copa no eran una prioridad determinante en la planificación, porque igualmente se iban a afrontar cortos de forma. Este momento no se concebía como decisivo; es el juego de los rivales el que ha provocado que lo sea. Eso en el plano táctico.

En lo estratégico estamos en lo ya dicho; la falta de renovación del equipo. Los fichajes de la era Guardiola son el punto débil de esa época, y ahora se paga. Pero además se une la sobrevaloración de las posibilidades de rendimiento de jugadores como Xavi, Puyol, o Alves. Y la elevación de "el estilo" a la categoría de dogma de fe.

Confiesa dijo...

Gracias, Ana. Yo tampoco estaba muy animado para escribir, pero no queria dejar pasar el tiempo. Y esperaba y sabia que mis amigos y amigas no me dejarian de lado.

Leuthen: no se puede decir mejor. Elevar el estilo a la categoria de dogma. Genial.

Leuthen dijo...

Yo creo que aunque pueda llamarse de equipo pequeño al juego del Madrid (yo lo he hecho), no hay que engañarse en una cuestión. El Madrid no hace ese juego como un equipo pequeño, simplemente porque no lo es. La presión del Madrid es más eficaz, y esta mejor coordinada. Y cuando recuperan el balón la salida es mucho más controlada, y al mismo tiempo más rápida. Ayer, en el segundo gol, cuando roban el balón en tres cuartos, no se quién lo hizo, pero no hace un despeje de balón "palante". Se la pone en su sitio a Di María en un pase de 20 metros. A mi no me aburre ese juego, y en la forma en que el Madrid lo practica creo que no es un juego menor.

No me hace ni pizca de gracia, pero es así.

Leuthen dijo...

De todas formas, hay mucha calidad en este Barça, aunque sea una versión menor en estos momentos. Se puede resolver la eliminatoria contra el Milan; no estamos derrotados. Y el primer paso para ello es no obsesionarse con el próximo partido contra el Madrid. Ese partido no es nuestra guerra; la ventaja de puntos está jústamente para eso.

Pd. Confiesa, es que estamos en momento de renovación eclesiástica. Si la Iglesia puede cambiar de Papa, el Barça podrá introducir variaciones en el estilo, digo yo. :))

bafumet dijo...

Buenas noches. Ya hablaremos un dia de los Papas, Leuthen... el próximo es Pedro II, no?

Confiesa dijo...

A ver, a mi me gustaria un juego mas equilibrado, que no sea imprescindible pasarle la pelota al portero por huevos, que se pueda jugar a la defensiva si ganamos 3-0, si el rival juega atras, permitirnos un cambio de sistema.
Y eso lo teniamos con Pep a veces, pero con Roura, imposible.

Yo aun recuerdo un dia de Octubre, cumpleaños de un hijo mio y jugabamos con el Atleti en el Manzanares. Jugaba Romario por entonces.
Ibamos 0-3 o 1-4 algo parecido cuando apague la tele para soplar velas, tranquilo sabiendo que ganabamos. Y cuando acabo todo vi el 5-4 final y casi e caigo muerto.
Ibamos 3-4 y seguiamos atacando, y en dos contraataques acabamos perdiendo.
No es de ahora

Anónimo dijo...

28, 30 y 31 de Leuthen: los suscribo letra a letra.

Confiesa: en aquel aquelarre que recuerdas nos mataron los contrataques de Kosecki.

bafumet dijo...

El caracter de un equipo lo imprime el cuerpo técnico, y creo que el actual cuerpo técnico solo intenta dar una pròrroga al estilo de Tito, que para más inri aún no estaba implementado.

Es como si a un cocinero de tres estrellas Michelin le da un infarto y el ayudante debe terminar solo el guiso (y para más inri un ayudante nuevo, acabado de ascender de pinche a ayudante). Los ingredientes son los mismos, los materiales también, y el resultado será bueno, pero dificilmente podrá competir con otro chef de alto nivel.
Y obviamente ese ayudante no merece ser recriminado. Será la dirección del restaurante la que debe tomar medidas.

bafumet dijo...

Junior. En ese aquelarre yo venía de un partido de balonmano. Salimos de Madrid 1-3. Al aterrizar en el Prat, no nos lo creiamos.

Anónimo dijo...

Bafumet:

Yo sólo recuerdo que mi TV corrió serio peligro. Era bastante más joven, mucho más visceral y estuve cerquita del yuyu, ja, ja, ja...

Leuthen dijo...

Bafumet

Pedro II no, juer, que todavía no me apetece lo del fin del mundo. :))

Por cierto, hoy he entrado en las webs de Vilafranca y de Minyons a si veía fechas de inicio de la temporada, pero están de ensayos todavía.

bafumet dijo...

Hombre, Leuthen, según Malaquías es lo que toca...

Confiesa dijo...

Bafumet, el ejemplo del cocinero es perfecto.
Y si el restaurante no quiere hundirse ha de contratar, como sea, a un gran cocinero al menos para defender el mercado.
Lo que pasa es que si el pinche, ayudado por el cocinero desde el hospital va sacando los menus y la gente va al restaurante y habla maravillas de la sopa, hay quien se cree que el pinche se basta.
Y hemos vivido de rentas durante unos meses, y ahora hay que cambiar el menu.
Pero sin histerismos. Y sin matar al pinche que bastante ha hecho

Solo recuerdo lo del cumpleaños osea que debio de ser en Octubre, y el 5-4 fue en el 92 atacando en un corner.
Ya era un poco patetico el sistema con Cruyff

Confiesa dijo...

Sera Pedro II el cruel? :):) O sera Pedro Ii el ultimo

taillon dijo...

Habrá que ir felicitando a mi buen amigo colchons por la clasificación del atleti... un gran tipo. Felicidades, amigo.

Y de paso me podéis ir felicitando a mi, pues el Real Madrid ya es campeón de Copa... con el Sevilla aún habría final... pero contra el atleti, ya se están cagando en los pantalones. xDxDxD

bafumet dijo...

Hombre, yo insisto en que según San Malaquias hemos lligado a la estación término :-)

Leuthen dijo...

Pues si Malaquías tiene razón, ya se quién es el próximo Papa; MOURINHO.

La profecía dice:

Petrus Romanus, qui

pascet oves in multis tribulationibus..

Pedro el Romano que
apacentará a su rebaño entre múltiples tribulaciones

Si no se refiera a Mourinho y al madridismo tú me dirás a quién. :)))

Leuthen dijo...

Colchons, Falcao, enhorabuena.

Bien por el Atlético.

bafumet dijo...

A Junqueras, hombre, a Junqueras :-)

Confiesa dijo...

jjaja, o a Carme Chacon, que no sap si puja o baixa.

Me ha salido en catalan, jaja

Falcao, Colchons, enhorabuena. Me alegra veros en la final.
Verderon, enhorabuena tambien, por ahorrarte el trago

Leuthen dijo...

Bafumet, lo que acabas de decir!!!

¿Junqueras va a traer el fin del mundo?

Oh, espíritu de Aznar, sal del cuerpo de Bafumet!!!

:))))

rincewindcat dijo...

De acuerdo con el artículo.

Si el Milan nos elimina tendremos 6 meses para preparar la próxima temporada, y espero que se haga bien. Echar a uno por línea y buscar a un remplazo para ellos, remplazos buenos, bonitos y baratos; siendo prioritario el puesto de portero y un delantero.

colchons club dijo...

Gracias amigos! !!
Taillon, amigo : estábamos esperando la ocasión. Vais a caer a lo grande. El Atleti es así.
Al tiempo.
Bafumet al descanso ibais 0-3 con Romario en plan estelar y luego Kosecki ( más malo que un dolor) Pedro ( aún peor)y el gran Caminero remontaron.
De los mejores partidos que he visto.

Confiesa dijo...

Hola colchons, me alegra verte. Has disfrutado del partido?
Y casi sin sufrir.

Pero era en Octrubre? Lo estaba grabando en mi video VHS y no se como vi el final o alguien me lo dijo. Ni lo vi del cabreo que cogi. Y lo suavice por lo del cumpleaños

Si les ganais a los blanquitos me descojono.

Rince: creo que vamos a tener esos 6 meses, casi seguro

verderon1976 dijo...

Felicidades colchons. Qué curioso lo que es el fútbol! Odié y le deseé lo peor a Diego Costa en cuartos. Y aquí el cabrón me ha hecho feliz :) En fin, a ver si se os quitan los complejos y le ganais al eterno rival. Buenas noches. Y gracias blogger.

Anónimo dijo...

Felicidades a los atléticos Falcao y Colchons.

A repetir lo de 1992 (que, por cierto, vi en directo: vaya partidazo de Schuster).

Colchons: Kosecki era MUY BUENO. Lo que pasa es que era manifiestamente mejor bebiendo whisky hasta reventar.

Anónimo dijo...

Y fumando... y haciendo otra cosita que acaba en -ando. Jodó, qué figura el Roman...

Su carrera duró dos o tres años. Hasta que se le reventaron varias vísceras, ja, ja, ja...

Confiesa dijo...

Yo ni me acuerdo del Kosecki ese.
Que dicen por twitter de jugar la final en el estadi? No saben que vamos a limpiarlos y a cambiarlos por otros?
Y una mierda

Anónimo dijo...

Muy bueno niño :)))...No me río de los cules,no lo malinterpreteis...:)))Son cosas mías....:)))
Ha pasao el Atleti,menudo derbi...Mola¡

Anónimo dijo...

Mañana más
Bona Nit,portaos bien.
Abrazos,un beso niño.

colchons club dijo...

Junior nen. Que tú sabes de furgol. He visto al Roman y no era capaz de conducir el balón más de 15 metros sin caerse. .... No sé en Osasuna, pero en el Calderón. ... A mi me hubiera gustado más Jan Urban.
Gracias Verderon. Me hubiera gustado Betis-Atleti para la final, pero. ....
Confiesa el partido ha sido más tranquilo de lo esperado, la verdad.

Anónimo dijo...

No te jode, Colchon. Urban era un profesional que se dedicaba al fútbol full time.

Hazme caso: Romancito descubrió la noche madrileña y se dedicó a lo que se dedicó. ¿Cómo no iba a caerse, si el fill de puta no dormía, ja, ja, ja...?

Bueno, según me contaban en Pamplona tampoco dormía demasiado. Un Mágico González de la vida.

Anónimo dijo...

sinceramene los animos andan x los suelo pero..... realmente sabemos q en el caso del real madrid q esta disputando una final,se necesita esa cuota de suerte lo mismo q para el barça`para llegar a una final,en ste caso la suerte cayo en el madrid,tecnicamente en los vestuarios se sale cn un plan de juego q llegado a la cancha a veces ese plan,queda un poco en el olvido,5 minutos de juego,un balon de messi,roza el palo,10 minutos mas tarde,un penal q lo hace un internacional como pique cambia todo lo planeado del partido,x eso tenemos q tener en cuenta q son seres humanos y no maquinas,yo me preguntaria q hubiese pasado,si ese gol hubiera sido de messi,con esto quiero decir,q ha veces un tecnico sale cn un plan,y puede cambiar a los 15 minutos,dicho esto,estoy de cuerdo,q hay jugadores,q necesitan una renovacion,posiblemente la sorpresa del 11 de ayer,es que no hubo sorpresa,ya nos tienen echos la medida y eso debe cambiar,tambien conviene recordar q messi es humano aunque sea el mejor y la batalla quizas se perdio pero veremos si ganan la guerra un super beso amigo mio KASSANDRA..

Anónimo dijo...

A todo esto darle la enhorabuena al madrid x mal q me pese es asi un beso KASSANDRA

Ginan dijo...

Confiesa muy buen analisis ! Yo ya lo habia dicho hay cansancio y desgaste fisico en los jugadores, jugar todos los partidos no es facil! No entiendo xq no hay descanso en liga cuando estas 16 pts. Yo culpo a la junta directiva del Barca por no tomar riendas en el asunto y estar tan confiados y dejar el equipo sin entrenador. No es culpa de Roura el esta siguiendo ordenes y no creo que de Tito. El ya ha dicho que no esta actuando de primer entrenador dando a entender que el no esta tomando las desiciones. Sobre Tito no se sabe nada y no han dicho nada, lamentablemente ese tema no lo veo bien y su regreso me parece mas dificil! Aqui se tiene que hacer algo el equipo no puede seguir sin entrenador sin un plan sin un cambio!

eltabu dijo...

Buen analisis. NO estoy de acuerdo en el tema de Villa, le veo fatal toda la temporada, sempre en fuera de juego, y no creando nada. Alvés está bajísimo y tampoco debió jugar, y en el resto certero. Las rotaciones de Pepe, empezamos a ver que tenían sentido. Aportaban frescura, evitar exceso de confianza y descanso

eltabu dijo...

joder anonimo 15, el mismisimo magotas.....

MAGOTAS antes conocido como Anónimo del 15 dijo...

Ah, compañeros, que mala memoria tenéis para haber pasado tan buenos ratos. Eltabu, yo pensé que sólo viendo los tochos que enviaba y el tonillo habríais pillado de quien se trataba... Estaba convencido de que tú sacarias de la duda a Antonio. Demasiado tiempo sin que os de la tabarra. Me alegro de volver a veros.

Siguiendo con el simil acertado de los cocineros... El barça de Guardiola ha sido al fútbol lo que ha sido Ferrán Adriá a la cocina, innovación, frescura, atrevimiento... EL Madrid actual sería la cocina de subsistencia, la cocina simple y de microondas (que no barata sino que se lo pregunten al que pagó por Kaká o Ronaldo), de casa de soltero, vamos. Y una cosa y la otra no son otra cosa más que cocina y sirven a objetivos distintos, en la primera la gente se regodea de los sabores y en la segunda se alimentan de forma contundente.

El Barça está en estos momentos como el Bulli, necesita una renovación de ideas que permita seguir en la brecha en un mundo muy competitivo. Se ha estado viviendo 2 años de las rentas y se ha salido bien del tema pero empieza a verse que o se cambia o el Bulli cerrará superado por los demás.

Y alguno dirá ¿Y el Madrid? ¿Qué cocina dices que hace? De zafarrancho, cocina de guerra. Con ella ha conseguido quitar mercado e imagen al Barça pero el cocinero jefe, para mantener a la tropa activa, tira mucho de picante y de grasas lo cual termina siendo bastante indigesto para el gusto medio. Los clientes podrían llegar a acostumbrarse pero los platos no llegan a tener el sabor que deberían tener viendo lo que se paga por ellos. Eso y que en ocasiones el plato sale salado y huele a quemado.

Joer, me ha quedado bordada la escalivada.
XD

Confiesa dijo...

Buenos dias. Lloviendo en Alicante a lo bestia.
Ha pasado la niña arbitro, y se le saluda. Como siempre, no coincidimos, aunque ayer me acoste muy pronto. Estas rodillas....

Kassandra: la suerte influye. Evidentemente esto eran dos partidos, y en el de dia nos anularon un gol legal, fallamos uno estando Pedro solo dentro del area, etc.
Pero al final se queda que ellos fueron mejores el ultimo dia..

Ginan:seguramente fue eso, confianza. Pensaron que iban a ser dos o tres semanas y que Roura cumpliria, y lo hizo, pero se alarga el tema y no se atreven a tomar decisiones.

tabu: que te esperabas? El mismisimo magotas disfrazado. Me ha encantado verlo por aqui.

Anónimo dijo...

Buenos Dias Antonio alguna vez tenia que pasar el animo esta en horas bajas pero hay que levantarse yo no tengo ningun reproche se puede hacer mejor pero hay que seguir pase lo que pase la liga es nuestra pero falta lo esencial Tito , felicidades por tu articulo Antonio un beso @ maripi jaja que hoy no se me olvide

Confiesa dijo...

Hombre, conforme lo escribo y hago ZAS y aparece a mi lado, el amigo Magotas.

Si, te lo compro. El Barça hizo una innovadora apuesta por un futbol diferente, de toque y control, que conlleva una presion muy fuerte(quien dice que no defienden)y aniquiló cualquier idea que se le fue poniendo delante.
Tengo yo mis dudas de si Pellegrini hubiera podido,con autoridad y respaldo de la directiva, crear un gran RM capaz de discutirle la supremacioa y jugando con un estilo mas propio de equipo grande.
Pero vino Mou y empezo una guerra(y nunca mejor dicho) que durara muchos años, incluso trascendera la marcha de Pep y del propio Mou.
El Barça tiene que cambiar cosas, y prepararse para epocas no tan buenas.
Lo que no tiene mucha coherencia es que en un año en el que podemos(y debemos) ganar la liga, si perdemos la copa ya sea una mala temporada.
Que aqui, muchos, hemos pasado años y mas años sin ganar nada. Y no nos hicimos del que ganaba siempre.



MAGOTAS dijo...

Hombre, en referencia al bajón de ánimo de los culés yo lo que veo normal. No es sólo que por perder la copa se haya perdido la temporada. El Barça lleva los últimos 7 años siendo el mejor equipo del mundo y desde la última temporada de Guardiola la cosa ha ido cláramente a peor hasta el punto de que ya hay dudas de eso. Ahora parece que en Alemania e incluso Inglaterra hay equipos que podrían ganarnos al Barça y al Madrid y que en España el enfrentamiento directo Madrid - Barça lo gana ahora el equipo blanco. Eso deja al Barça sólo con posibilidades claras de ganar la liga, pero el mayor trofeo de España parece poco para el equipo que se quiere segir llamando el mejor del mundo. Eso y que el enfrentamiento directo con el eterno rival es algo que empieza a no quererse por que se espera la derrota.

Es cierto que habéis sido el mejor equipo del mundo pero parece que ha llegado el momento de bajarse de el pedestal, y bajar de tan alto sabe mal y cuesta de aceptar. Estáis en ese punto en este momento.

Ojo, que no digo lo de dejar de ser el mejor porque el Madrid lo sea ahora, lo digo porque parece que el Barça no tiene recambio del mismo nivel de lo que parece que se está agotando, y eso invita a pensar que esos éxitos no se repetiran ni en corto ni en largo plazo.

Anónimo dijo...

Ademas creo firmente q la ausencia de tito se empieza a notar,no culpo a roura,pero lo veo asi,creo q se han juntado,muchos factores para la moral del equipo,tito,la marcha de valdez,pero la aficion es muy injusta,realmente siempre queremos ganarlo todo,y sabemos q no puede ser asi siempre,hace dias perdimos un clasico,y muchos cules renegaban d ellos mañana ganaremos algunos y seran los mejores,asi es la aficion de injusta,esto ha sido un bache pero no esta todo perdido,siguiendo cn la filosofia de Mou,la copa del Rey no es tan importante jajajajajjaja força barça y punto,kassandra

Anónimo dijo...

Angels Terrones Olivé Buenos dias a tod@s........

Otro gran artículo, sincero, respetuoso y…. con muchas claves de estrategia para la meditación.

UN BARÇA DIFERENTE.UN RESULTADO PREVISIBLE

Se ha perdido una batalla, pero no la guerra!
Tenemos la liga en nuestras manos! y.... preparados para el partido de vuelta en liga de campeones!
Debemos estar con nuestro equipo y... seguir adelante!

Como bien dices…………..Hace falta que algunos de nuestros mejores jugadores sean dosificados. Pero sin hacerles daño.Y… por ello deseo expresar mi duda…. ¿Serian capaces los jugadores del Barça de apuntarse a cualquier partido de la roja ahora de surgir la ocasión?.
Espero que… en este aspecto…. Los jugadores del Barça empiezen a ver a estas alturas si les compensa más tener contenta…. A SU PROPIA AFICION, o… A ESPAÑA! Ahí lo dejo!

Lo comento porque…. Si los jugadores del Barça son inteligentes, que por supuesto, lo son… deberian plantearse el trato que no solo la afición sinó también ellos mismos estamos recibiendo desde Madrid, …… a 16 puntos, tras ganarle UN SOLO partido al Barça …. Los comentarios….. yo personalmente los puedo resumir en….HAY QUE MATAR EL CICLO URGENTEMENTE!
Ese CICLO que… tanto disfrute nos está dando, no solo a los culés, sino al mundo entero, ese CICLO que…. tanto ayuda a la ROJA a triunfar, a mostrarse gloriosa ante el mundo, a ganar mundiales, a llenar páginas y páginas en los medios QUE AHORA APRETAN EL PESCUEZO A LOS MISMOS JUGADORES QUE…… LES HIZIERON TOCAR EL CIELO Y….. a la voz de pronto…….. HAY QUE MATARLES EL CICLO URGENTEMENTE! SIN PIEDAD!

La FILANTROPIA que poseen los jugadores del BARÇA ante la ROJA y hacia los compañeros de equipo, alcanza límites INSOSPECHADOS, por ello yo les aconsejaria que….. aparquen por un tiempo a la SELECCIÓN pòrque en sus mentes llevan instalados esos VAMPIROS ENERGÉTICOS! Deben proteger su energia positiva, despertar, y observar!, ENTONCES….. SÍ, se puede realizar un buen cambio de actitud!


Mi felicitacion también a los buenos madridistas, que los hay!!

Felicito al Atlètico de Madrid por su acceso a la final de copa! Se lo han merecido!

Y… ya de paso… QUE LA GANEN!!!

Eso va por tod@s l@s colchoners que visitàis esta pàgina!! Salud!

Confiesa dijo...

Ciertamente, Magotas, estar en lo mas alto y tener que bajar del pedestal cuesta, pero es ley de vida.
Se trata de preparar un equipo con opciones, poner a un entrenador en condiciones en elbanquillo(seria la leche si lo ganara Pellegrini,alguno se suicidaba) y adaptar este sistema irrenunciable por otro parecido y con algun matiz. Buen futbol pero mejor dfensa.

Angels: si ahora los madridistas de Mou no quieren que gane España, van con Portugal.

Anónimo dijo...

Grasias Confiesa por su bienvenida,me iré pasando por el blog(más que nada porque me pitan los oídos...)Cuando mi agenda me lo permita,ya sabes,io soy entrenador de fútbol....En cuanto al partido del martes no tengo nada que desir,todo se dijo en el campo....

Anónimo dijo...

Hola,¿Qué tal la rodilla niño?
Leo los comentarios y estoy de acuerdo con la mayoría,del artículo del niño ni que decir tiene.
Y sin mirar con ojos de madridista,os diré que me parece estupendo que los jugadores y la afición del Barça reconozcan que no están en su mejor momento,pero el "echar la culpa","responsabilizar" directa o indirectamente a Tito me parece de muy mal gusto,Tito no es responsable,Tito está enfermo,necesita mimos,no "flechas".
Hasta luego
Besitos

Confiesa dijo...

Hola niña. Te explico mi punto de vista. Yo no creo que nadie haya criticado a Tito ni directa ni indirectamente. Como tu dices, Tito esta enfermo y necesita curarse, cuidarse y que le llegue todo el cariño de la gente.
Pero el Barça no puede estar en manos de Roura 3 meses mas.
Creo que Roura ha hecho lo que ha podido pero no es capaz de conseguir darles ese plus que da un entrenador respetado y que manda.

colchons club dijo...

Dos posibles soluciones.
La primera sería traer un técnico provisional hasta final de temporada sí Tito no se recupera, por ejemplo Luis Enrique, que parece un tipo que no se arruga. O alguien parecido.
La segunda ubicar al gran Andrés en el sitio de Xavi, subir a éste a la media punta y colocar a un lateral derecho menos ofensivo que Alves ( Montoya ) para corregir posibles pérdidas de balón. Como hacía antes Abidal.
Y de momento Cesc fuera.
Es que me aburro un poco, y le doy vueltas a qué coño le ha pasado al que apenas hace 20 días, era un equipo temible. :):)

Magotas dijo...

Hombre... la culpa no es de Tito... y sí lo es. Está enfermo y se le disculpa todo porque tiene razones para no estar al 100% pero la programación física se planteó a principio de temporada y es su responsabilidad, la falta de renovaciones en plantilla, la falta de rotaciones, la falta de ideas ante problemas tácticos, el estado de ánimo de los jugadores... sobre Tito recaen unas pocas cosas y ha quedado muy claro que Guardiola y Tito no son lo mismo como Tito y Roura tampoco lo son. A Roura no se le puede pedir que lo solucione todo pero también digo lo de siempre "Manolete, si no sabes para qué te metes". Así que para él también cae.
Ah, y el club también podría haber hecho más por darle empaque y presencia a un Roura que pareciese que está ahí porque no había nada mejor. Así es más difícil mandar en el vestuario.

Ramacita dijo...

Me parece muy buen artículo, Antonio, sin caer en dramatismos. Y tampoco cargando contra el Barça.
Sereno, como sueles ser tu en el blog al menos.

Y las rodillas?

Ramacita dijo...

Pero creo que necesitamos un entrenador ya. No podemos seguir asi

Anónimo dijo...

Aguantar hasta fin de liga, y el año próximo, a replantearselo

Confiesa dijo...

Ah, las rodillas. Gracias, Niña y Ramacita por preguntar. Duelen un poco, los años no perdonan, pero va a menos. Lo que pasa es que este frio no ayuda tampoco.

Colchons: traer a alguien ahora mismo podria ser perjudicial para la liga. No espero nada mas que ganarla y esperar,como dice el anonimo 80, el año que viene mas

Unknown dijo...

El año pasado, lo más importante del mundo mundial, era la liga. La copa del Rey, pura suerte, la Champions, una loteria, este año, ni la nombran. Cosas de la caverna

Robinhood dijo...

estoy de acuerdo con Colchons, Luis Enrique podria mejorar mucho al equipo.
saludos a tod@s.
un Kantabru

Confiesa dijo...

Jajaja Ana, tienes razon. Son asi. La supercopa era un trofeo de verano hasta que la ganaron ellos y fueron a Cibeles(y algunos ni sabian donde estaba de tanto tiempo sin ir)

Robinhood, bienvenido. Lo de luis Erique no lo veo, y mira que me gusta ese tipo,pero lo veo para empezar pero no de repente

bafumet dijo...

Seamos serios... Tito era el segundo de Pep y su único continuador. Si Tito no puede seguir hay que pensar en alguien similar, que practique fútbol de toque, de posesión... Van Gaal ya supo lo que era ganar y ser silbado.

Que tal Pelegrini?

Confiesa dijo...

Y por cierto, ahora que lo leo, suscribo al 97% el ultimo parrafo de Magotas en su post 77.
Pero insisto, yo cfreo que pensaban que lo de Tito era menos grave y que volveria en breves semanas. Les pillo el toro

Confiesa dijo...

Hola Bafumet, eso he dicho yo en el 72, que seria la releche fichar a Pellegrini y que nos llevara a ganar cosas. Inda ahorcado en su puerta, y Juanma Rodriguez y resto de futboleros en un convento o haciendose la cirugia.

bafumet dijo...

Si que sería interesante, si... el fin del mundo, sin duda. Que lindo es soñar. :)

Anónimo dijo...

Acepto Pellegrini como animal de compañía. Sería un gran entrenador para el Barça.

Y si viene con Ter Stegen y Hummels ya ni te cuento.

colchons club dijo...

Decía hasta final temporada.
Pelegrini o Klopp serían la primera opción, si eligiera yo, para un proyecto a largo plazo. Sin duda.

Anónimo dijo...

Klopp no se va del Dörtmund. Es el Dörtmund. Ya me gustaría, ya.

Por cierto, no quiero ser cenizo pero un ciclo de quimio no dura tres meses. A buen entendedor... rezad si creéis.

Confiesa dijo...

No estoy, afortunadamente, nada relacionado con la quimio. Quieres decir, Junior, que esta durando demasiado? Que Tito esta peor de lo que nos dicen?

Anónimo dijo...

Lo segundo, que es obvio.

Tres parientes míos han muerto de cáncer. Relativamente jóvenes. No siendo médico, eso me ha hecho saber más de lo que quisiera sobre esa enfermedad.

Confiesa dijo...

Sorry Junior. A mi tambien me preocupa el tema de Tito. Dijeron que no era nada y de repente se va a Nueva York? Ya me parecio raro entonces, y conforme pasa el tiempo, parece peor.
Ojala nos equivoquemos.

bafumet dijo...

Junior, yo hice nueve meses de qumio... los ciclos son repartidos a criterio del oncólogo, solo que entre ciclo y ciclo te dan unas semanas de descanso.
Pero también tenía compañeros que hacían una tanda semanal. Todo depende del tratamiento. Pero desgraciadamente estoy de acuerdo en que no pinta bien... más que nada porque cualquier tratamiento de quimio se podría hacer en BCN, aunque el medicamento fuera tan novedoso que tuviera que ser traido en avión desde USA.

Esta desaparición parece responder más a ciclos combinados de quimio y radio, que te dejan mucho más postrado (al menos a mí)

bafumet dijo...

Y me gustaría quedar como un gilipollas que habla demasiado. Ojalá no sea nada de eso que digo.

Confiesa dijo...

Nunca quedarias como un gilipollas, bafumet, ni queriendo. Puedes quedar como lo que eres, alguien que ha pasado un trance jodido y que esta preocupado por una persona a la que queremos por ser el entrenador de nuestro equipo.
Y ojala todo sea una tonteria y en unas semanas aparzca Tito mas sano que una manzana, pero tienes razon, no pinta bien

Anónimo dijo...

Lo siento bafumet,ánimo,ah¡¿Y quién de todos los que pasamos por aki se libra de ser gilipollas,yo la primera?
A ver,me explico niño;Tito cogió un equipo en un momento que a priori no necesitaba trastocar,el barça como el madrid,como cualquier equipo,es grande a razón de el estado físico,mental y la responsabilidad de sus jugadores,no están en su mejor momento,a saber por...,no son invencibles,ni el madrid,ni ninguno...Me da pena que utilicen la enfermedad de Tito como "excusa".Seguro que Tito,como buena persona,como hombre responsable,ya se estará "autoinculpando",no es necesario y mucho menos en su estado,echar más a su espalda.Es mi punto de vista.

Anónimo dijo...

Bona Nit.

Anónimo dijo...

Bafu... ¿cómo vas a quedar como un gilipollas si estás hablando de algo que has sufrido?

Y, sí, no pinta nada bien.

rincewindcat dijo...

Esta temporada ya no ficharía a ningún entrenador, ya que queda muy poca, sobretodo si nos elimina el Milan. Y ya veremos el año que viene, pero creo que Tito va a volver perfectamente.

Confiesa dijo...

Yo pienso como rince, que hay que sobrellevar lo que queda y el año que viene volvera Tito.
Espero que no esten desmadrados los jugadores

Confiesa dijo...

Niña, tu tampoco eres gilipollas, nadie de por aqui lo es :):) ni siquiera yo

Ahora puede servir como excusa y eso le haria daño a Tito. Hablamos sin demasiados conocimientos. Si le han dicho a Rosell que el 15 de Marzo(es un ejemplo) ya esta sano, pues es normal lo que esta haciendo, si le dijeran que hasta junio no se recupera, seria diferente.

Patrick: es muy fuerte lo que no straes. Gracias por hacerlo. Voy a acabar pensando que Rossell es realmente un gilipollas(este si)
Gracias por traernos estos articulos

MAGOTAS dijo...

Rossell y cualquier presidente que de cancha a la recua de inútiles del pasamontañas y el insulto desbocado está comprometiendo la seguridad de los aficionados, el prestigio del club y el futuro de su masa social. En el Madrid tenemos a los Ultras que, por suerte, llevan tiempo sin montarla, pero que nadie se engañe, es sólo por suerte.

Lo de la bengala está dando mucha cancha a los panfletos de Madrid ya que los panfletos catalanes acusaron a los aficionados de ser quienes encendieron la bengala. Al descubrirse que fue al contrario lo están aprovechando para cebarse.

Es algo que no entiendo porque yo, que seguí el partido por la radio, supe casi al momento por el comentarista de la SER que la bengala había salido de las gradas culés y había sido arrojada hacia los merengues. Así que a mi me da que dieron la noticia mal intencionadamente. Aquello de "calumnia, que algo queda".

Lo del video de los radicales cules amenazando a los aficionados merengues también está dando mucha caña ya que se recogen con mucha claridad las amenazas y los insultos que dedican a los blancos. Estoy convencido de que en el grupo de merengues también había radicales, a algunos se les ve paseando en grupo provocando a los culés con las banderas nacionales y hay alguna "barcenada" (más conocida como peineta o butifarra) por ahí pero en el video no se recogen sus insultos con lo que también lo aprovechan los panfletos blancos para criticar a la afición culé.

¡Como si eso no pasase en el Bernabeu! ¡JA!

Ramacita dijo...

Magotas, totalmente de acuerdo. Por desgracia los bestias se han apoderado de las gradas, igual que de las calles.
La gente moderada esta arrinconada en todos los sentidos.
Y sigo sin entender que puedan pasar con bengalas a un estadio.
La multa al Barça va a ser gorda

Ramacita dijo...

Por cierto, una nueva derrota mañana seris muy peligrosa. Me preocupa

Confiesa dijo...

Magotas: estamos rodeados de idiotas y de incompetentes. Periodistas de bufanda qu solo saben defender al que les paga los jamones. Antes de lanzar una acusacion, averigua quien lanza la bengala. Y a por el.
Cuando se pensaba que fueron los madridistas, la prensa de Madrid ni palabra. Ahora que se sabe que fueron clues, la de Madrid al cuello y la cule, en silencio.Son penosos.

Y lo de los grupos ultras, hay gente de nivel(jugadores, entrenadores) que se hacen fotos con ellos luciendo sus simbolos del tipo que sean, y no solo hablo de FCB y RM, hablo en general, del Atleti, de los de Sevilla, etc
Demasiada importancia le damos a los "animadores" y quitan mas de lo que dan.
En eso coincidimos, desde la coherencia.

Anónimo dijo...

Angels Terrones Olivé Buenos dias a tod@s.....

Llevamos dos dias de perros! como se dice en Catalunya... la llevantada!!! así están las cosas por Can Barça, con su particular llevantada en torno al tema del entrenador!!!

Hay que calmar los ánimos y.... llegados a este punto, plantear la LIGA omo objetivo prioritario, luchar por ello ya que dadas las circunstancias excepcionales en torno a TITO, todo se debe andar PASO A PASO y..... sobre todo, lo que yo siempre vengo insistiendo.... animar al equipo, nos han dado muchas glorias y... son humanos, tienen crédito suficiente, ya se tomarán las decisiones que se deban tomar pero lo más importante es que ellos sientan que los CULÉS ESTAMOS DE SU PARTE!!!

INCONDICIONALMENTE !!!! Salud!!

Confiesa dijo...

Angels 109: PLAS PLAS PLAS PLAS

Enmarquese. La liga es el objetivo. Que no se escape ni se sufra por ella

Anónimo dijo...

Estáis bajo cero, hombre. ¡La Liga nos la vamos a llevar como hasta ahora, con el nardo!

MAGOTAS dijo...

No nos engañemos tampoco. Algunos de los que aquí comentamos podríamos estar a un paso de participar en algún altercado entre aficiones. Y voy a ser muy claro, aquí hay mucho forofo. Lo digo no pensando en mi, que soy de esos de los que opina que a él el fútbol ni le da de comer ni le soluciona problemas, y que piensa que nunca va a insultar a uno por ser culé, pero me da la impresión que aquí hay quien podría llegar a ser de esos que cuando su equipo pierde contra el eterno rival se va a dormir cabreado y sin cenar. De los que en un bar serían capaces de tirar jocosas puyas al que lleva la camiseta contraria con la intención de ridiculizarle ante la concurrencia o que va el lunes al trabajo con la pistola cargada para dar por saco a su compañero rival.

Esos están a medio paso de participar en una tangana porque un rival les insulte y ellos respondan o viceversa. Todos conocemos casos de esos lo que pasa es que mientras que no pasan de ahí hasta nos hacen gracia. Y lo vemos en personas que no nos esperaríamos. Yo he visto al típico señor mayor, bien vestido y sin símbolos identificativos de ser un radical cagarse en los muertos de una chavalita y su padre por venir al Bernabeu con la camiseta del Barça. Eso con el marcador 0 a 0. Concrétamente lo ví en el empate a 1 de liga de hace 2 temporadas. Y fue empezar él con los insultos y saltar otros 4 o 5 del mismo palo. Y esos energúmenos no eran ultrasur, sólo eran gilipollas. Al final tuvo que venir la seguridad del estadio y llevárse a la familia a una zona menos problemática y sospecho que tuvieron que ocultar la camiseta.
Así que seguro que aquí no hay ningún ultra pero algunos estan a medio paso de hacer alguna de sus típicas tonterías.

No todos llevamos un ultra en nuestro interior pero sí que podríamos llegar a ser muy gilipollas.

Junior Seau, te apoyo al 1000%. Tú sigue pensando así que como creáis que el nardo os va a valer de algo Madrid se termina llevando la liga.
XD

Anónimo dijo...

Angels Terrones Olivé….. A las buenas de Dios…

Antes de ir a comer…. Un último apunte…..

Prioridad …. LA LIGA, que ya es CASI NUESTRA ¡

Al equipo…. DARLE ANIMOS CADA DIA.

Y. cuando podamos leer o escuchar comentarios desde nuestros rivales, que puedan herir nuestra sensibilidad……..pensemos….EN LA GUERRA Y EN EL AMOR….. TODO VALE!

Y… para terminar… con permiso de CONFIESA ajunto link de música que demuestra muy bien mis sentimientos hacia el Barça en esta etapa tan delicada de temporada. En lo bueno y en lo malo…. CLOSE TO YOU … CERCA DE TI.


CARPENTERS….http://www.youtube.com/watch?v=IftpDvtKjSg

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

La primera reflexión del día: Tito no puede seguir siendo nuestro entrenador la temporada que viene. Está claro. Está enfermo y su enfermedad es imprevisible. Puede no volver a manifestarse... o puede atacar en el peor momento. Tampoco me parece que la tensión y el sufrimiento que tiene el pobre en estos momentos le ayude a superar su situación. Ni al Barsa ni a él mismo les interesa seguir juntos. Es una pena, pero es lo que nos ha tocado vivir.

Segunda reflexión: el Barsa ha errado el tiro y debe rectificar con la estrategia y la planificación. Como confiesa, yo tampoco voy a criticar a Puyol por que Lipotimias le hiciera un traje. No fue culpa suya. Sencillamente, la estrategia falló y el cromo no era Puyi, sino otro central rápido, potente y contundente. Vamos, el Puyi de hace 4 o 5 años. Y digo que falló la estrategia porque a Lipotimias no le puedes permitir que llegue tranquilamente en carrera al área para jugársela en uno contra uno con un defensa. Es demasiado habilidoso, gran driblador y pocos podrían resistírsele, y menos en el área, donde sabes que si le soplas en el dedo se va a morir, y el moubitro de turno claro que pita penalty y te expulsa al defensa y al portero, por protestar. Eso ya se sabe de antemano. Pues se extreman las atenciones, el lateral no lo pierde de vista, el interior le corta la línea de pase y se le impide tener ventaja. Que se juegue el uno contra uno en el medio campo, y en estático.

Anónimo dijo...

MAGOTAS

Por supuesto que seguiré pensando así, y no necesito ni el 0.0000001 de tu apoyo.

25 partidos jugados, 22 ganados, 2 empatados, 1 perdido... ¡con el nardo!

¿Piensas que aquí hay boixos disfrazados de participantes? ¿O boixos mentales, aunque no vayan disfrazados de neandertales?

Tú no sabes en qué blog participás.

Deliras si crees que me puedo dar por aludido sobre lo que escribes. Y pienso que, como yo, el 95%, y creo que me quedo corto, de los que aquí participamos.

Unknown dijo...

No lo había leído, es un artículo muy certero. ¿Pero no te parece que "desplazar" a Roura ahora ocasionaría un efecto peor? Vamos, que no se vería muy bien y le dejaría una muy mala imagen. Pero sí estoy de acuerdo en que tienen que decirse las cosas de frente y tomar decisiones.

http://cerebroazulgrana.blogspot.com.es/

MAGOTAS dijo...

Junior... creo que no has entendido nada de lo que he dicho.

Sólo te recordaré una de las frases de mi mensaje por si la quieres reinterpretar:
"No todos llevamos un ultra en nuestro interior pero sí que podríamos llegar a ser muy gilipollas". ¿Te fijaste que hablo en primera persona del plural?

Descuida que cuando te quiera acusar a ti o a cualquier otro de lo que sea no será con sutilezas, soy muy claro para eso.

Sobre lo de ganar con el nardo... tal y como está actualmente el Barça será con el nardo de otro. Y si no lo ves, mejor para tus rivales. Eso es lo que te quise decir en mi mensaje.

Anónimo dijo...

MAGOTAS

Tú sabes que, en la liga española, salvo Barça, R.Madrid, Atl.Madrid y quizás Málaga o Valencia, según el día que tengan...

a los demás Barça o R.Madrid les ganan no con el nardo, sino sin bajar del autobús.

Tranquilo, que no me acusarás de nada. Yo aquí sólo hablo de fútbol. Y del fútbol del Barça. De los planteamientos de otros equipos, de sus entrenadores, utilleros o lo que sea no hablo.

MAGOTAS dijo...

Pues yo, sincéramente, no veo al Madrid ganando a nadie con el nardo. Lo vi quizás hace 1 temporadas y con la excepción del Barça, y vi al Barça hacer eso hace 2, 3, 4, 5 y 6 temporadas, sin excepciones.

Supongamos... En tu mensaje citas a 4 rivales con posibilidades de ganar al Barça si tienen el día bueno, eso son 12 puntos... Un día tonto de Xavi e Iniesta juntos ante el Osasuna o el puñetero (para los culés) Español y... campeón el Atlético.

Así que creo que el exceso de confianza que demuestras le viene de perlas a los rivales culés, por lo que te sigo animando a que lo cultives con tus compañeros. ;)

Confiesa dijo...

Buenas tardes a tod@s. De entrada comparto, con menos acritud, el fondo de lo que dice Magotas. Yo me considero una persona moderada pero en momentos puntuales me puede salir una vena agresiva y radical. Depende de mi Interlocutor.

Y lo del nardo, creo que no ganaremos con el nardo nada. O nos ponemos las pilas y cambia el planteamiento del equipo o sufriremos a pesar de la ventaja.

También creó que no dará tiempo a que nos pillen porque la ventaja es grande, 16 pu tos al RM es demasiado y el Atleti, aún siguiendo con su meritoria temporada 8 pu tos más pierde y nosotros no creo que perdamos 20.

Anónimo dijo...

¿Con mis compañeros? Qué más quisiera yo que trabajar en el staff del primer equipo del Barça, ja, ja, ja...

Todo lo que decimos aquí es humo de pajas, y por supuesto no trasciende ni vale para nada.

Confiesa dijo...

Carlos sutherland, bienvenido. No sugiero ya echar a Roura. Traer a otro. Creo que tal vez debimos hacerlo pero no creo que ahora aportara nada. Estoy de acuerdo.
Ahora paso a ver tu blog.

bafumet dijo...

1977: El Betis gana la Copa y muere el Papa

2005: El Betis gana la Copa, entra en Champions y muere el Papa.

2013: El Betis lucha por entrar en la Champions y el Papa dimite... osti, verderón, lo vais a conseguir, y alguien ya se ha curado en salud :-)

Míguel Ángel dijo...

Pues yo no vi un Madrid superior. Lo vi cómodo y sin pasar apuros por demérito del Barça que es una sombra de lo que era.
Undiano les echó una mano en el momento clave, como siempre, con el penalty no pitado a Pedro, que era el 1 a 1.
El Madrid llegó 3 veces y tuvo la suerte de un penalty tonto e innecesario, un resbalón de Puyol y un rebote a los pies de Cristiano.
Creo que les salió el partido perfecto porque la suerte también cuenta.
Hasta el penalty el Barça estaba jugando muy bien y pudo marcar Messi.

Curiosamente cuando juega el Barça las eliminatorias solo tienen partido de vuelta. Pues no, señores, el Madrid no mereció pasar, a pesar del mal partido del Barça en casa.
En la ida hubo un atraco de cojones, con Arbeloa y Xabi Alonso que debieron ser expulsados y no jugarían la vuelta, se comieron la tarjeta de Cristiano, que tampoco debió jugar la vuelta.
Además pitaron un fuera de juego a Messi escandaloso, que no era por 2 metros, y que era un gol casi seguro. Además el gol del Madrid viene de un córner regalado.
Si a todo esto le sumamos el penalty no pitado a Pedro en Can Barça, quien mereció pasar ?

Una vez más regalan otro título al Madrid y van ......

Es una puta vergüenza y hay que decirlo bien alto y claro. Que no nos vendan la moto que han sido superiores y han merecido pasar.
El problema es que para que el Barça gane al Madrid ha de ser muy superior, como ya lo decía el gran Pep. Cuando el tema está más igualado como últimamente el que gana es el Madrid porque juega con 12 y todos lo vemos.

Y yo si que me meto abiertamente con el fútbol del Madrid y estoy de acuerdo con Confiesa. Es lamentable y bochornoso que el equipo más rico del mundo juegue al contraataque y viva de los errores del rival.
Que existe otro fútbol, pues claro, hasta ahí llegamos, pero que ese fútbol lo practique Osasuna es muy meritorio y loable, pero que lo practique el Madrid es lamentable.
Todo el que haya jugado a fútbol y entienda un poco sabe que en el fútbol lo difícil es crear y no destruir.

De ahí que el Barça sea considerado en el mundo como el mejor equipo de la historia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola,hola,
jajajaja el bafumet.
No sé,quizás es que yo sea una sensiblona o simplona,depende,pero me gustaría que los jugadores del Barça,el club,la afición(la buena,no las bestias pardas estas,por cierto Ramacita a mi tampoco me cabe en la cabeza como entran las bengalas,joder¡que pa entrar en el campo de un equipo de segunda te cachean cual delincuente,miran las mochilas,confiscan tapones de coca cola,agua,lo que sea...)levantaran al equipo,que no está hundido,solo es una racha,sin necesidad de prescindir de Roura,lo veo un buen entrenador en un mal momento,no lo echemos a los leones,también parece buena gente y de eso no abunda para "despreciarlo".No sé.

Patrick Bateman dijo...

En el partido de mañana,Thiago Alcántara se juega muchísimo.Es su oportunidad y,contra el Depor,de salir de titular contra el Milan,en el lugar de Xavi.

Me temo que vuelve para el Milán.Y no me lo temo porque juegue si estuviera a tope,sino porque si está mermado no debe jugar.Ya jugó así en Milán y el martes.

Cesc,por culpa de chuparse 90 minutos en Qatar,gracias Del Bosque,está jodido también.
Lo ví en el final del amistoso de la selección tocado y,desde entonces,no da pie con bola.

Jugar con el mediocampo destrozado físicamente,con los dos interiores al trote y Messi febril,contra un equipo físico teniendo otros jugadores en plenas condiciones,no se puede repetir contra el Milán.

Lo de Rosell y los Boixos,es motivo de dimisión,sin más.

Aquí lo vemos con sus amigos.
Dos fotos lamentables que definen al personaje:

https://pbs.twimg.com/media/BETjawZCcAA3nk9.jpg

http://i47.tinypic.com/241v9ew.jpg

Anónimo dijo...

No penséis más en el partido de mañana,jeje,
Bona Nit.
Abrazos.

El Caquita Perill 75 dijo...

"No todos llevamos un ultra en nuestro interior pero sí que podríamos llegar a ser muy gilipollas. ¿Te fijaste que hablo en primera persona del plural?"

Una primera persona del singular hubiese estado mejor XDXDXD

El clasico de manyana totalmente intrascendente, ademas este fin de semana ya hemos ganado

Primero la buena noticia:

Xavi fuera dos semanas

La mala:

que son solo dos semanas.

Xavi, mal capitan y peor barcelonista, dejanos en paz, acepta tu lugar natural en el banquillo.

verderon1976 dijo...

Bafumet. De todas las cifras manipuladas, es con diferencia, la mejor que he leído. Muchísimas gracias, supercrack.
Buenos días. Para hoy, dependerá de Messi. Si se le quita la caraja, ganareis. Si todavía le dura, perdereis. El resto, es hablar por hablar. Y para el milán igual

Anónimo dijo...

Buenos Días
Verderon espero que Messi salga al campo sin caraja,los rivales han de estar en igualdad de condiciones,son los mejores partidos,los que mas se disfrutan,los más se saborea la victoria y se admite la derrota.A mi que el RM gane a este Barça no le encuentro mucho mérito,sin embargo si le gana al Barça en estado puro,como diría Juanca,-Me llena de orgullo y zatizfacíon- Si nos derrota este Barça es pá echarse a llorar con el RM,si nos gana el Barça "bueno" es pá admitir lo que es;Un peazo equipo,con unos peazo jugadores.
Pá mi la cosa está así.

MAOTAS dijo...

Perril dijo:

""No todos llevamos un ultra en nuestro interior pero sí que podríamos llegar a ser muy gilipollas. ¿Te fijaste que hablo en primera persona del plural?"

Una primera persona del singular hubiese estado mejor XDXDXD"

Reconozco que la frase estaba originalmente escrita sólo en tercera persona del plural pero pensé que levantaría más ampollas que si me incluía por error en el grupo.

:P

A esto de ser mordaz y escribir con mala baba creo que te puedo. Mejor no sigamos por ahí.

Por otro lado... sincéramente yo alucino con algunos, ¿qué idéas tenéis en la cabeza? Uno manifiesta que en los enfrentamientos directos el madrid ha ganado por la ayuda arbitral (en contra de toda la prensa internacional, a la que cito para que no se pueda aludir a la caverna mediática ni a la central lechera ni a cualquier otro coco que tengáis bajo la cama), otro se cree que sin bajarse del autobús el barça y el madrid le ganan a cualquiera en un all stars, otro que si Xavi es mal capitan y mal barcelonista, otro que ganarle a un barça al que lo más grave que le ocurre es que físicamente está al 85% y no al 100% (algunos sospecharon que al 110%) no tiene ningún mérito...

"¡Vaya tropa!", que es lo único que ha dicho con acierto cierto personaje.

Confiesa dijo...

Ya sale el Magotas que yo conozco. Pues tu y Perill, en persona os lo pasaríais genial tomando un café.
Como yo con algunos madridistas, que los hay buenos .

Miguel Ángel, tienes una parte de la razón, aunque no toda, pero eso es como el,alumno que siente que el profesor le tiene manía. Seguramente será cierto, pero sus errores, el no estudiar, el irse de juerga y el no llevar boli aal exámenes es lo que tiene que mejorar.
Y el Barça del martes cometió muchos errores, al margen del arbitro

Anónimo dijo...

Angels Terrones Olivé....Buenos dias a tod@s...

Hoy a las 16.00 horas juega el barça ! no me busquéis que no existo!!!!

Buen fin de semana a todos! Y recordad, LA LIGA pase lo que pase hoy...... es CASI NUESTRA!

Ala pues! hasta luego!!

Anónimo dijo...

jajajajaja Magotas,esto parece el punto peloteros jajajajajaja
Abrazos.

El Caquita Perill 75 dijo...

Magota, que tu entras a tocar los webs y yo tb:):)...jejejej

Cada cule va a lo que va, yo creo que el Madrid gano bien, no vi ni un solo penalty punible por su parte en la vuelta, undiano acerto, y el barsa no pued ejustificar sus derrotas cuando en mila no chuto a puerta ni una vez y en el camp nou le dieron un banyo tactico.

acostumbro a centrarme en las derrotas mas en lo que yo puedo arreglar que en los arbitros. Con excepciones claro si a pepe y ramos se pasan 14 meses sin pitarles un penalty.

"otro que si Xavi es mal capitan y mal barcelonista"

Hoy por hoy Xavi...no el Xavi de hace 2 anyos, es un MAL CAPITAN y un MAL BARCELONISTA.

Egocentrico, vanidoso, se impone en las alienaciones apesar de ser una nulidad ofensiva y un coladero en defensa.

Incapaz de dar paso a nuevas generaciones y que mortifica el juego del Barcelona.

Raul tb fue un mal madridista los ultimos anyos que pensaba solo en su gloria y no en el bien del equipo.

rincewindcat dijo...

Yo estoy confiante. Salimos tan hundiditos de moral que seguro que los ganamos, eso sí, debemos desgastarlos , cansarlos, extenuarlos. Dejarlos preparaditos para Ferguson.

taillon dijo...

Magotas, PERILL es un gilipollas, no te fíes de nadie en este blog... y cuidado con la familia.
Has visto "Millon Dollar Baby", te acuerdas del lerdo que se llamaba peligro?? pues en honor a ese tiene su nombre... xDxDxDxD



Al lío. Última oportunidad del Real Madrid para engancharse a la liga y al cuatriplete (Supercopa, Copa, Champions y Liga).

Será chungo, el Barca, que solo opta a la liga, vendrá escocido.

Anónimo dijo...

Bueno,io también me apunto al club de los tocapelotas,trolleros,me gusta regatear.
Que la fuerza os acompañe(la vais a ne nesesitar...)
Saludos.

taillon dijo...

Confiesa, esto empieza a parecerse a EPRV con tanto troll... solo te falta Capaldi. xDxDxD

Ramacita dijo...

Bueno, empieza el partido en 3 minutos. Será complicado, este equipo necesita psicólogo.

Ramacita dijo...

Has nombrado varias veces a capaldi quien es?

MAGOTAS dijo...

Antonio, yo me lo pasaría bien con cualquiera, hasta con Perril. Eso no se pega con que no me dejaría de callar ni bajo el agua si creo que a alguien hay que aclararle alguna cosa. ;)

Perril, los capitanes cumplen muchas funciones que pasan desapercibidas para todos los aficionados. Si es el mismo Xavi el que se pone en las alineaciones no es su problema si no del entrandor y la directiva que lo permiten. Para mi no hay mejor ejemplo de capitán que Sanchis hijo, se pasó 3 años chupando banquillo (y cobrando lo suyo, eso sí). Todos los que entrenaron el equipo decían que su función como capitán era increible. Y no jugaba...

Cuando se vaya Xavi ¿quien hace de capitán? ¿Le toca a algún catalán o sería de otro sitio? ¿Tendría la misma condición para los aficionados culés? ¿El que lo sustituya seguirá teniendo ese plus? El barça no es más que un club en cuanto al deporte, pero en cuanto a la política... ay amigo, ahí es otra cosa. Si el puesto de capitán va por antigüedad, que es lo común, tenemos a Puyol, Xavi, Valdés e Iniesta... ¿quien es el siguiente? ¿Pinto? ¿Busquets? ¿Piqué? Amos, no compares...

Tiene huevos que yo esté defendiendo a Xavi...

Venga, que el partido va bien.

Confiesa dijo...

Joder, Taillon, que comparacion mas odiosa. Esto como el EPRV?
El dia en que alguien diga que le encantaria que el proxmo terremoto sea en Madrid y que los madridistas queden sepultados en el Bernabeu, o que les encantaria que Pepe se muriera de una larga enfermedad, y yo al que lo haga lo nombre imprescindible, nos empezariamos a parecer.
Aqui seguimos manteniendo lo del respeto.

Ni nos molestan los rojos ni los separatistas, ni tampoco los conservadores o liberales.
Es lo que algunos llamamos libertad.


Magotas: Como tengo la suerte de conoceros a ambos en persona, se que os llevariais de p.m.
Sois parecidos en muchas cosas.

Bueno, descanso y 1-1. Firmo que acabe asi, pero me extrañaria.

Que tristeza ver a un equipo de 500 millones encerrado como un Osasuna o un Celta.
En fin, si a los madridistas les hace feliz este juego, que les aproveche ganen lo que ganen.
Yo estaria asqueado viendo mi medio campo formado por Modric y Pepe

Confiesa dijo...

Bueno, lo esperado. Perez Lasa perdonado por la aficion blanca, amarilla a Pique por no tocar a Cr. La patada de Arbeloa era roja y media, nada, CR hace una falta salvaje, nada, y el penalti a Adriano, nada.
Genial.
No os cuento mis deseos mas `rofundos hacia Perez Lasa porque no va con el estilo del blog.
Una pena. Pero tampoco hemo shecho nada por ganar.

Confiesa dijo...

Y ahora me dicen que Valdes expulsado.
Que asco da el futbol en España.

verderon1976 dijo...

Buenas tardes. Pues creo que soy objetivo cuando digo que hoy el árbitro no ha estado tan mal como estais diciendo. El penalti ha sido, pero porque tira la pierna Sergio Ramos, no porque le de a Adriano. Este se tira al creer que le va a dar. Es imposible que el árbitro vea que no es penalti, porque sólo se ve después de muchas repeticiones, pero bueno, aparte de esa jugada, el arbitraje sólo me ha parecido algo sibilino. Estais jugando como el culo, habeis jugado partidos con muchísima más intensidad que hoy en la liga. Y de eso, no hay nada. Sólo os salva el que estando muerto, mete goles. El llamado Shakiro y Alves están para ser suplentes en el betis. Yo para variar, quiero que el madrid se clasifique ante el Manchester, pero creo que la hostia que se van a pegar va a ser de órdago. Leo que el partido de hoy ha sido un buen entrenamiento. Joder, si creen que Ferguson va a salir a buscarlos en vez de hacer el mismo partido del Bernabeu cerrando los espacios a Ronaldo y saliendo a la contra es que beben más que el sir escocés. Y los árbitros no creo que sean tan permisivos como contra el barsa. Buen finde

Patrick Bateman dijo...

Sensaciones pésimas.
4 puntos nos han recortado hoy,el goal-average para ellos.En otro córner y van MIL.Deplorable.
El equipo está caído en pedazos.Sin más.
Nos da justitos para la Liga.Lo digo claramente,que estoy hasta preocupado viendo los síntomas que veo.
Pueden perder la Liga perfectamente si siguen así.

Luego,aparte,los HGP a lo suyo y nos roban el partido y 4 puntos en el último minuto.
Harto de esta Liga de mierda,harto de estos árbitros de mierda,harto de aguantar siempre lo mismo.
El criterio con las tarjetas,abominable.

Pero,no conviene centrarnos en esto.Estamos como con Rijkaard en las malas épocas.

Pd.Fracaso total de Thiago en su oportunidad.

taillon dijo...

jajajajjajajjaj


Ni las pachangas con los suplentes os dejamos...

HAY LIGA SEÑORES.


Y lo mejor de todo, es que OS HEMOS PODIDO GOLEAR, y al final lo único con lo que os quedáis va a ser con el penalti y que os han tangado...

Autocrítica vosotros, jajajajaja

Vaya caca de equipo que es el Barca.

taillon dijo...

Estáis fuera de la Champions, y vuestra única aspiración es que el Madrid palme...



Siendo objetivos, cuando se fichó a Mourinho el objetivo era claro, quitarle la supremacía al Barcelona.

Esto se ha conseguido de cabo a rabo. Veo que vuelven los lloros y las impotencias.

Grande Mou.

taillon dijo...

Bueeeno, parece que esto va a estar desierto por un tiempo, me voy a EPRV Y tuiter a disfrutar el momento con la gente mourinhista.

Anónimo dijo...

Sin jugar mucho, pero con un esquema mucho más reconocible, se tuvo que empatar.

No voy a dar alaridos sobre la jugada de Adriano: eso en la ciénaga y en EPRV, si hubiese sucedido al contrario.

Por cierto... LA LIGA LA VAMOS A GANAR CON EL NARDO. Conste.

Anónimo dijo...

Por cierto, el imbécil de Víctor Valdés se expulsa sólo.

Jódete (para eso ganas cuatro millones de euros), te cagas en mis muertos, si quieres, pero cállate.

MAGOTAS dijo...

Sin jugar... se tuvo que empatar... robo de partido en el último minuto... yo no he seguido el partido pero... ¿nadie se ha dado cuenta de que prácticamente han jugado con el Real Madrid B? Lo digo porque eso, hace 7 meses era goleada absoluta del barça, ni árbitros ni leches, y hoy es derrota y lamentos por un penalty no pitado en el minuto 90.

Y ahora a tener pesadillas con el Milan.

¡Como cámbia la vida, oyesss!

PD: Junior, no saques mucho el nardo que lo mismo te lo pillan con alguna puerta.

Confiesa dijo...

Hombre. Magotas, tanto como el B.
El equipo final era el A con Morata y sin Ozil, llamar el B a esos es exagerado.
Pero coincido en que a este RM hace tres meses se le gana facil, pero el Barça no esta bien.
La sensacion es de abandono, de falta de entrenamiento, de exceso de confianza.
Y todavia no hemos ganado ni la liga.

Malos tiempos para la lirica.

Lo de los arbitros es parte del paisaje, no debe asustarnos ni preocuparnos. Es como cuando vosotros os pasabais el dia analizando decisiones y ganabais cada semana en la prensa pero perdiais en el partido.
Nos toca a nosotros quejarnos

Anónimo dijo...

Josep Mourinho la,la,lala,la,laaaa
Josep Mourinho la,la,lala,la,laaaaaaa

Anónimo dijo...

No he visto el partido,pero me soplan que hemos ganao,ánimo cules,no os desmoraliceis,será una gripe.

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

No he visto el partido, pero el resultado habla de otra derrota. Otra más ante un equipo bastante inferior. Que lo disfruten los madridistas de bien, como siempre.

Lo del árbitro. No lo he visto, así que no puedo opinar, pero ya me imagino las imágenes. En fin, el culpable es el club mismo, por insistir en continuar en un campeonato totalmente adulterado y repugnantemente entregado al "equipo de España". La solución es fácil y ya hace mucho que algunos culés abogamos por ella: irnos a otro campeonato. Es así de simple. Para ver arbitrajes normales, con fallos normales y para todos los equipos por igual: a otro campeonato. No es tan difícil de entender. Hasta entonces, todo debate sobre los árbitros es estéril. Estos no van a morder la mano que les da de comer.

Cuando vea el partido, hablaremos de fútbol.

taillon dijo...

Mejor no veas el partido, Teide... un 4-1 hubiese sido un resultado mas justo.

Estáis hechos unos zorros, y os vendrá bien lo del árbitro para tapar carencias, pero al Milan no le ganáis ni de coña.

Patrick Bateman dijo...

Mi resumen de la situación,en dos frases:

Estamos sin presidente desde que se fue Pep. Estamos sin entrenador desde que enfermó Tito.

MAGOTAS dijo...

Leches, Confiesa, que si los cito no me lo creo... Essien, Coentrao, Modric, Callejón, Kaká y Morata salieron de inicio... ¿Esos son los titulares? Que alguno tenga nombre no le convierte en titular. No era un sin Ozil y con Morata como tú dices... Luego salen khedira, Ronaldo y Arbeloa, que ya son más titulares. Era el equipo B y aunque no lo fuese a esos el Barça se los pasaba por la piedra hace 6 meses sin despeinarse, y hoy no.

Así que, independientemente de que haya robo de 2 puntos o no, el que se dice ser el mejor equipo del mundo no puede llegar a un partido en el que se supone que ha de coger moral y forma para el partido del año y llegar llorando al minuto 90 con el marcador 2-1 abajo y con la sensación de no jugar a nada. Un 62% de posesión y 2 tiros a puerta, 1 corner en todo el partido, 9 intervenciones del portero por 4 del Madrid... Venga coño, reconocer que habéis perdido porque así no podéis ganar y punto. Y lo del penalte en el último minuto os ha venido de coña para justificaros ante vosotros mismos ahora que no se sabe a lo que juega el equipo culé.

Del Madrid sí lo sabemos a lo que juega, al cerrojazo, que es lo que funciona a la hora de ganarle al Barça. Ójala se le pudiese ganar jugándoles de tú a tú, pero no. No me gusta pero opino que cuando se pueda jugar a otra cosa lo haremos.

Anónimo dijo...

En mi curro prácticamente nunca está mi jefe,ni se le espera,ni se le necesita,es una empresa con cimientos viejos,no está mi jefe,pero la producción y la calidad son excepcionales¿Por qué?Porque los curritos somos profesionales,sabemos lo que hay que hacer,sabemos mantener a los clientes,dependemos de ello,no está mi jefe,ni se le espera,ni se le necesita.
Los presidentes de fútbol,los entrenadores al igual que mi jefe no son los que ganan o pierden,la producción no depende de ellos,los que salen al campo son los jugadores,los que sacan la producción,los trabajadores.

Anónimo dijo...

MAGOTAS, no mientas.

Yo no he escrito la palabra robo.

Te lo voy a traducir: Pérez Lasa, del que otro día te contaré una anécdota extrafutbolística entrañable, es un árbitro PESIMO.

Pero no por la jugada de hoy. Eso es un error. Sin más. El pobrecico es malo como la carne pescuecera desde que lo parió su madre.

Un saludo, majo, y no te preocupes por mi nardo que todavía hacemos lo que nos dejan, ja, ja, ja...

Para los que no han visto el partido: malo y ajustado. La enésima falla de Piqué decidió el resultado.

MAGOTAS dijo...

Junior, no has dicho la palabra robo pero si has dicho, cito textualmente, "No voy a dar alaridos sobre la jugada de Adriano". O sea, que para ti la jugada es penalty aunque no sea tu intención reclamarla de mala manera. Eso yo lo he convertido en robo porque me parecía que identificaba la actual demanda culé, no hay más que mirar los panfletos para verlo.

Pero vamos, que si no te ha gustado me retracto de ella.

Ahora, debes ser de los pocos que entiende que identificar un error arbitral a favor del Madrid no es lo mismo que identificar una decisión arbitrar que busca ayudar intencionadamente al Madrid. Debes ser de los pocos que sólo dice que el árbitro es malo y no que es que de pequeño quería ser socio madridista. Si uno hace caso a las neuras culés uno sólo puede pensar que en las escuelas de árbitros sólo se acepta a excanteranos merengues.

Anónimo dijo...

Magotas: Yo soy yo (y mi circunstancia).

Por tanto seré de los pocos, pero NUNCA me verás quejarme cual plañidera.

Si algo me asqueaba del hincha culé tipo de mi infancia (años sesenta, setenta) era el lloro perpetuo.

Creo que sé ganar y sé perder. ¿Tres derrotas en los últimos cuatro partidos? Ya escampará.

Y lo que no soy, desde luego, es un neuras.

Dicho lo cual, griten conmigo, barcelonistas de bien... ¡LA LIGA, CON EL NARDO!

Anónimo dijo...

Po ¡LA LIGA CON EL NARDO¡
Ea....

Leuthen dijo...

Junior

Me parece que tu actitud es la correcta. Eso si, la Liga hay que cuidarla. Sin confianzas.

La temporada se ha vuelto de transición. Por la enfermedad de Vilanova, porque se le ve la fecha de caducidad a jugadores muy importantes, porque la planificación del estado físico estaba pensada para jugarse las semifinales de Champions, y lo que estamos jugándonos son los octavos.

La conclusión es; veamos si ganamos la Liga, hagamos rogativas para pasar en Champions, y lo más importante, que el club haga una renovación sensata para afrontar la temporada que viene.

Anónimo dijo...

Angels Terrones Olivé...Buenas noches a tod@s.....

Deseo recordar que.... la liga está casi ganada! nos quedan 5 partidos fuera de casa, y.... hay que concentrarse en ella! Debemos apoyar al equipo, y pase lo que pase ante el Milan!!! las circunstancias son excepcionales, mantener el ritmo de fuerza en los partidos fuera de casa en liga, que me parece que son., (no los recuerdo por orden) Zaragoza, Espanyol, Athlético de Madird, Bilbao y..... otro que no recuerdo, fuera de casa)

Animos y,,,, Antonio he compartido desde facebook una foto tipo video que te pregunta ...Cual es la definición de penalty? Clica en el video! y te sale otra foto y vuelves a clicar.... a ver si tu crees que esa.... es la definición de penalty, yo no cuelgo el link aquí porque solo se visiona desde facebook, y porque es muy comprometida....vamos.... que una señora no debe difundir según que fotos!!!

Visca el Barça. i visca Catalunya... Bona nit!!!
a tod@s ............

Confiesa dijo...

Magotas, el equipo de inicio tenia algunos suplentes, pero pensar que es suplente Modric dice poco del nvel de fichajes de tu club.
Pero ya te he dicho que un Barça de hace 4 meses hubiera ganado facil.

Lo de los arbitrajes es una guerra que ha ganado Mourinho. Pero escudarse en el arbitro(que es malo, pero no de los peores porque malos en el arbitraje español son casi todos, mal preparados,gordos, y sin nivel,que se le va a hacer, viven de lo que les llega a fin de mes y no del sueldo)
Cuando mi equipo ha jugado tan de pena, tan a nada, tan en un sinsentido, escudarse en el arbitro(que nos ha robado un penalti que ha visto y me apostaria cualquier cosa a que lo ha visto pero no ha tenido cojones de pitarlo porque sabe que lo iban a poner a caldo en la prensa y en las televisiones) es absurdo.
Al Bara le llevan robando penaltis toda la temporada, y anulandole gole slegales, pero cuando juega bien, gana y punto. Pero ahora esta como el RM de hace unos meses, necesitando del arbitro para anar, y al Barça no van a ayudarle, y menos contra el RM

Angels, ahora entrare en FB y lo miro.

Junior, creo que con el nardo no ganamos ni la copa Cataluña. Mejor que pongan ganas.
Le quedan 7 partidos en casa? No lo sabia

Como es habitual, Leuthen pone el punto de sentido comun equilibrado.

Anónimo dijo...

Pondrán ganas, las pondrán, no te quepa duda, Confiesa.

Lo mío es que hace mucho que decidí, en todo, no ser un pesimista de manual.

Y que intento, por tanto, subir la moral de "la tropa".

Un saludo.

P.D.: Cada vez estoy más convencido de que el tema es mental. Y se debe a la falta prolongada de Tito. Y no me refiero exclusivamente al plano táctico y técnico.

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

Totalmente de acuerdo con confiesa. Lo de los árbitros es un debate estéril (por cierto, vi el penalty en el resumen de la tele y cuesta imaginar uno más claro y más visible, qué torpe es este Ramos), no ganamos nada porque esa guerra ya la ganó Mou.

Taillón, pues sí, casi mejor no ver el partido. Más si el 4-1 hubiera sido más justo. Casi mejor me quedo como estoy. Disfrútalo.

Los que ensalzáis a Mou: el Barsa está sin entrenador desde hace un siglo (me lo parece a mí). Estáis jugando a placer contra nosotros. No os llenéis mucho la boca con estas victorias.

rincewindcat dijo...

Es casi imposible que perdamos la liga, deberíamos perder un tercio de los partidos. Ya veremos como quedan los dos equipos a final de temporada.

Paco Vivas dijo...

Fijaros lo que les gusta a los madridistas el fútbol, que se conforman con ver a su equipo con 10 atrás como si fueran el Alcorcón, no el Alcorcón no, el Alcoyano. Y están contentos!
Porque tenemos una caraja encima que no veas, sino seria lo de siempre. Hay que estar a las duras y a las maduras. Ramos dice que no se acuerda si lo tocó o no. O sea....

Anónimo dijo...

Angels Terrones Olivé… Buenos dias a tod@s...

Leo vuestros comentarios y….. todos teneis mucha razón….. hay que luchar por esa liga, GANADA DIGNAMENTE DESDE EL PRINCIPIO, Independientemente de lo que hagan los demás nosotros nos debemos mantener aferrados a lo que se ha ganado hasta el momento 13 puntos de ventaja a estas alturas son … FANTASTICOS, pero no suficientes…… a seguir animando al equipo y…… a luchar por ella.

Lo que haga el Madrid el martes, me trae al pairo, ESO SI QUE ES PRESION!! Porque… hay que v er como ha jugado el Manchester este finde!!!!!!!!!!!!!! 4 goles ha metido manteniendo su porteria a 0.

Esa situación en la cual se encuentra el Madrid de….. JUGAR TODO A UNA CARTA EL MARTES……no va con nosotros, …… CON NUESTROS 13 PUNTOS NOS DEBEMOS A LA LIGA QUE ES NUESTRA PRIORIDAD, porque si en esta misma situación se encontrara el Real Madrid…… estarian ahora mismo EXIGIENDO balón de oro hasta para CR7, entonces……. Tenemos LA BATUTA DE LA LIGA EN NUESTRAS MANOS Y ….. ESA SINFONIA SOLAMENTE LA DEBEMOS DIRIGIR NOSOTROS, ……sin necesidad de nada más JUGAR, JUGAR, y JUGAR CON AMBICIÓN los partidos que quedan de liga…..TANTO EN CASA , COMO FUERA!

Del resto, se encargarán quienes deban hacerlo!!!! Aunque pueda parecer cómico…. los Directivos del Barça……….
Mentalidad positiva…….. recordad… en el amor y la guerra… todo vale!
Mentalidad POSITIVA!
Y…. como ya sabemos que… en el amor y la guerra … todo vale …. Pues… ESTOS ULTIMOS CINCO PARTIDOS QUE QUEDAN DE LIGA FUERA DE CASA……. Se han de jugar como si cada uno de ellos fuera una final .
Sin pensar en los árbitros…. osea desinhibiendo el factor arbitral y….. sin miedos que el 13 este año es……. PARA LLEVARSE LA LIGA MERECIDAMENTE!

LIGA…. Dìcese del título futbolìstico más apreciado por los jugadores por su larga duración, por demostrar que quien la gana ha sabido superar adversidades y mantener una regularidad sin necesidad de recurrir a nada más…..Salud!

MAGOTAS dijo...

Lo siento, me lo tenéis que permitir:

Angels Terrones Olivé dijo: "LIGA…. Dìcese del título futbolìstico más apreciado por los jugadores por su larga duración, por demostrar que quien la gana ha sabido superar adversidades y mantener una regularidad sin necesidad de recurrir a nada más…..Salud!"

¡¡¡SOBERANA TONTERÍA DE PRINCIPIO A FIN!!!

Y he sido MUY comedido.

El resto no lo comento, ¿pa qué?

colchons club dijo...

No se porqué hay que calificar como tonterías lo que dicen otros blogeros.
Son opiniones y ya está.

Confiesa dijo...

Lo que son las cosas, a mi lo que ha dicho Angels me parece inteligente y bien escrito, y sobre todo, coherente.
Para mi, la liga es el titulo por excelencia, porque intervienen muchos factores, no solo un penalti a favor o una expulsion en contra. Son 38 semanas peleando, manteniendo el nivel en cada partido y superando errores o desgracias puntuales.
Siempre lo he pensado y hasta el idolo Mou dijo que era mas complicado ganar la liga que la champions. Claro, que eso lo dijo cuando EL gano la liga y no la champions.
Segro que entonces era una reflexion profunda

Anónimo dijo...

Angels Terrones Olivé…. A las buenas de Dios

Gracias Confiesa, gracias Colchons club por vuestros amables comentarios, pero….. creed que esto es la grandeza del futbol, el opinar libremente y hacerlo allí donde nos encontremos más a gusto y mejor v alorados, entonces, ……. De las opiniones se crean grandes debates, y….. se resuelven grandes problemas, y desde luego que se puede incluso evolucionar como personas hasta límites insospechados, siempre y cuando no se falte a la integridad moral de nadie sea del equipo que sea, y… por ello se puede disfrutar mucho, pues…… eso es lo que estoy haciendo yo….. me lo estoy pasando bomba creedme,,,,,,,, la cosa está INTERESANTE y….. voy a seguir opinando aquí, en este blog, donde tan bien se me ha recibido y….. creed que leo siempre, siempre, siempre todos vuestros comentarios, y los acepto todos tanto con lo bueno como con lo malo, porque…… dentro de mis valores de educación recibidos me quedé con la parte de……. CUANDO ALGUIEN DISCREPE TUS COMENTARIOS ES QUE….. TE QUEDA TODAVIA ALGO POR APRENDER ……..Y POR TANTO MUCHO QUE EVOLUCIONAR….. Salud para tod@s........

MAGOTAS dijo...

Ostia, Confiesa... ¿de veras? Analicemos la frase de marras...

Primero "LIGA…. Dìcese del título futbolìstico más apreciado por los jugadores por su larga duración"
¿¿El más apreciado?? ¿Donde? ¿En qué pais? ¿Y quienes son esos jugadores a los que les has preguntado para decir eso? Por que yo a todos los que conozco, no son 1000 pero son más de 2, no te cambian una champions por una liga. Vamos, ni de coña. Bueno, quizás si hablamos de alguno con ganas de tocar las narices con el tema rivalidad regional o de esos a los que opinan que fuera de su pueblo no se les ha perdido nada... pero si no, ni eso. Como tampoco te cambian un mundial por una Eurocopa ni una Eurocopa por una champions y mucho menos por una liga. Así que para mi eso es una tontada monumental. Sigamos.

"por demostrar que quien la gana ha sabido superar adversidades"
Ya, que ganar una Champions no tiene adversidades, se gana como alguno que dice aquí, con el nardo. Precísamente la liga, por ser un campeonato de largo recorrido, lo que tiene es que uno puede recuperarse de adversidades momentaneas y no como le está pasando al Barça con la Champions, donde tienes un traspiés y estás en la calle.

Y para terminar: "mantener una regularidad sin necesidad de recurrir a nada más". ¿Recurrir a nada más? ¿Hablamos de dopaje? ¿De árbitros? ¿De influencias en la federación? ¿En la liga? Es que eso de sin necesidad de recurrir a nada más no hay por donde pillarlo. Si de algo se sospecha en este foro es de que el Madrid tiene manipulada la competición y ahora resulta que el que la gana lo hace sin recurrir a nada más... No hay por donde pillarlo.

Lo que tiene la liga es que por norma la suele ganar el más regular, punto. Ni el que mejores jugadores tiene, ni el que mejor juega, el que semana a semana ha logrado ganar más puntos. Venga leches, que si la ganase el mejor equipo los últimos 30 campeonatos estarían repartidos en exclusiva entre Madrid y Barcelona. Que la hayan ganado Atlético o Valencia o Deportivo demuestra que no la gana el mejor si no sólo el más regular.

Además en la liga los enfrentamientos directos tienen poca relevancia. Se puede ganar perfectamente una liga perdiendo tus 6 partidos contra los otros 3 primeros.

Así que en mi opinión la frase es falsa:

1 La mayoría de jugadores despreciaría una liga por una champions
2 Las adversidades tienen muchísima mayor relevancia en un campeonato del KO que en una liga
3 Lo de recurrir a nada más no hay por donde pillarlo.

colchons club dijo...

La importancia del título conquistado es directamente proporcional, a la que le den sus aficionados y a la importancia mediatica que le den los medios de comunicación.
Yo he visto como una Copa Toyota, pasó a ser denominado Mundial de Clubes,precisamente cuando la ganó el Madrid el año de la Séptima.
También he visto una plaza de Neptuno a rebosar por una "triste "Europa League. :))))

colchons club dijo...

Será una gilipollez también, supongo.

Anónimo dijo...

Déjate de metalenguaje y análisis de textos, Magotas.

Es muy simple: cuando el Barcelona gane esta liga yo me beberé, muy feliz, un güisquazo.

That's all.

Anónimo dijo...

Angels Terrones Olivé……..Buenas tardes a tod@s....

Sr. Sr@ Magotas…. A lo de sin recurrir a nada más, me referia a…. no contratar los servicios de ningún entrenador como medida extraordinaria como paliativo a los exccepionales acontecimientos que atraviesa el Barça por la enfermedad de TITO …. Ni mucho menos quise ir tan lejos como usted apunta…..PERO YA QUE USTED HA ENTRADO EN MATERIA…..le quiero comentar que …. Con un pàrrafo de tres lineas para definir lo que en mi opinión es la LIGA…….he sacado de su pensamiento verdaderas barbaridades porque…… usted solo ha dicho todo eso……. toda la información que usted posee y que yo desconozco tal vez sea porque simplemente….. a diferencia de usted solo opino y visito este BLOG y…. por tanto ciertas opiniones no me afectan tanto,
Fijese usted lo que ha dicho…… Y para terminar: "mantener una regularidad sin necesidad de recurrir a nada más". ¿Recurrir a nada más? ¿Hablamos de dopaje? ¿De árbitros? ¿De influencias en la federación? ¿En la liga? Es que eso de sin necesidad de recurrir a nada más no hay por donde pillarlo. Si de algo se sospecha en este foro es de que el Madrid tiene manipulada la competición y ahora resulta que el que la gana lo hace sin recurrir a nada más... No hay por donde pillarlo.

A lo de sin recurrir a nada más, me referia a…. no contratar los servicios de ningún entrenador como medida extraordinaria como paliativo a los exccepionales acontecimientos que atraviesa el Barça por la enfermedad de TITO.

No debemos despreciar nada….. con eso me quedo y eso opino yo también…. Pero…. A 13 puntos….. seguiremos hacia delante sin recurrir a nada más. APOYAREMOS A NUESTRO EQUIPO Y….. LUCHAREMOS POR LA LIGA…. Nada más ¡Salud¡

MAGOTAS dijo...

Lo de que los jugadores valoran más una liga que el resto de títulos es como lo que acabo de oir a Roncero decir en la Ser, que lo de Sergio Ramos no era penalty porque, aunque Sergio le hace penalty el del barça se tira.

No hay por donde cogerlo.

Si os referís a que con una liga cualquier equipo se da por satisfecho al final de la temporada os lo acepto, es lo que Junior ha expresado. Si me queréis convencer de que ganar la liga es más importante deportivamente hablando que ganar una champions pues como que me da la risa floja.

Colchons viene a decir que la importancia del título no está en lo que se valora de manera global por todo el estamento futbolístico si no por los aficionados del club que gana el título y el de los medios, el valor que le dan los demás que juegan a lo mismo pues que no importa. Pues eso, que no es penalty porque aunque es penalty el jugador se tira.

Angels Terrones Olivé, lo que parece que estés diciendo es que el barça no tiene entrenador, y hombre... eso hoy hace gracia. Hace gracia porque cuando realmente sí lo tiene, es más, tiene 2, uno que actúa por teléfono y otro que ejecuta ein situ. Si no os vale así por lo menos no los menospreciéis más. Y también tiene gracia porque cuando salió la noticia de que Guardiola se iba hubo MUCHOS culés que se declaraban muy tranquilos porque a ese equipo no le hacía falta entrenador. "Estos ganan sólos" se llegó a decir dentro y fuera del club. Y por eso se aceptó a Tito aun aceptando que podía ser poca cosa como entrenador. Y ahora que Tito está enfermo se entendió que Roura lo podría hacer igual. Pero ahora que se ve que no además se pretende vender el tema como un mérito más, la liga que se ganó sin entrenador, eso que tú has aclarado que querías decir on lo de "mantener una regularidad sin necesidad de recurrir a nada más". Pues está claro que si eso os pasa hace 3 meses y no 1 lo mismo estábamos hablando de otra liga y eso para mi es fruto del menosprecio que el club y los socios le han hecho al trabajo de Guardiola y a la importancia del puesto del entrenador. Algo parecido a recurrir a una frase tan ambigua como la que tú usaste.

Ah, después de lo del penalty a Roncero los de la Ser le han puesto la frase esa de Del Bosque en la que dice "El que es gilipollas y es español es gilipollas y es español". Lo que se han reído de él. ;)

Y por supuesto, ¡salud!

Anónimo dijo...

Angels Terrones Olivé……..Buenas tardes a tod@s....

Quien es Roncero? no veo esos programas, porque me cuido mucho de no perjudicar mi salud!

Estamos a 13 puntos de ventaja.... hay que aprovecharlos..... mi casa estará llena de merengues el martes para ver el M.U Madrid de champions y..... por supesto.... respeto total, son buenos madridistas, de la familia. por eso no vemos esos programas! para mantener una salud inmejorable en nuestras relaciones. ADIOS! Y... suerte el martes!

rincewindcat dijo...

Go, FERGUSON, Go!!!

Anónimo dijo...

No, no, Magotas, satisfecho no.

Muy satisfecho. Pero mucho. Probablemente serán dos güiscazos.

MAGOTAS dijo...

Angels Terrones Olivé, ¿tu ves la ser? Yo la oigo y no, tampoco veo programas que me perjudiquen. Ni la salud ni la cabeza, mucho menos en una cadena como la que emite ese programa, para que ganen dinero ya se lo echo yo a los marranos.

Parece que ya tuvieses síndrome anti todo lo que no sea TV3, coñe. Que dije que escuchaba la Ser... En la que por cierto, está Roncero porque alguno tiene que hacer de mono ¿no?

La ventaja culé en liga es tan grande que parece imposible que pierdan el título, sobre todo si se termina convirtiendo en el único objetivo... salvo que se hayan visto los últimos 4 encuentros y se sepa que no hay entrenador de calidad que dirija el tema. Entonces es cuando se intuye que no está la liga tan ganada como alguno cree.

Pero vamos, que el Madrid hará bien en dejarle la liga ya que está tan complicada y dedicarse a las otras 2 competiciones. Si pasamos al Manchester hay posibilidades de lograrlo.

Junior, no abuses de los güiskis que luego uno no sabe si lo que escribes lo haces sobrio o borracho.

:P

Anónimo dijo...

Angels Terrones Olivé… buenas noches Magotas…..

Todavía estás con esto!

Tranquilo hombre, que no hay para tanto! De todo corazón…. SUERTE EL MARTES! y con permiso de CONFIESA te dirijo a un link que te gustará mucho… yo estoy en ello y seguro que te va a gustar, con afecto…. Salud!

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=wyxyhjbH0-E&feature=endscreen


Perdón pero es una mania mia eh lo de Salud, los que me conocen siempre me lo han visto poner, es como mi sello,! Porque desear salud a las personas es algo bueno y gratuito, que llena de energias positivas, nada más!

Me da miedo dejarte porque pienso que igual encuentras alguna que otra pega, pero… sinceramente, deseo que empiezes bien la semana y suerte el martes, y pásate por aquí hombre ,,,, que si gana el Madrid,…. Se te felicita! Y si pierde… se te apoya ¡ Vamos ¡

Leuthen dijo...

Un t´tulo es un título, y siempre alegra. La Liga es el segundo en importancia, y si el Barça la gana, aunque caiga en octavos en Champions la temporada habrá sido razonable. Lo que no debe hacer olvidar las carencias del equipo.

Y el Madrid, pues eso. Si cae el martes, la temporada habrá sido mediocre, aunque gane la Copa. Y si no, si llegara a ganar la Champions, entonces podría hablar de cambio de ciclo, y de la victoria del modelo de Mourinho. Veremos.

Confiesa dijo...

Bueno, chicos y chicas. NUEVO ARTICULO

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MAGOTAS dijo...

"Espero que en tu vida veas derruirse a alguien cercano por culpa del alcoholismo."

Junior... Te has lucido, majo. Repito, sólo se explica con lo de Junior. Si no, difícilmente.

PresentPortrait dijo...

Hola a todos,
Como fan del Barça me gustaría compartir éste blog dónde podréis ver algunos de los retratos realizados a lápiz de los jugadores del Barça. El blog os llevará en la web de PresentPortrait dónde están el resto de jugadores.
Es interesante porque si uno de sus amigos o familiares es un enamorado del Barça, le podéis regalar un retrato a lápiz con su jugador favorito, en la web también podréis ver otros ejemplos.

Aquí os dejo el blog:

http://presentportraitblog.wordpress.com/2013/05/09/retrato-online-retratos-barca/

Y la web:

http://www.presentportrait.com/#!retratos-del-barca/c1ypz


PD1: La temporada que viene creo que deberemos añadir muchos jugadores nuevos y espero que entre ellos a Neymar.

PD2: Los seguidores de otros equipos también podrán pedir a sus jugadores favoritos, y estaremos encantados de poner otros equipos como ejemplos.

Gracias.

Publicar un comentario