4 de febrero de 2013

SI HAY QUE MENTIR, SE MIENTE


     
     Por la mañana había acudido con su hijo a su antigua redacción. No había vuelto por allí desde la jubilación. Le sorprendió ver su antiguo despacho totalmente cambiado. La mesa era diferente, las paredes de otro color, el ordenador era de pantalla plana y los cuadros de la pared eran horrorosos.

    Le saludaron algunos ex compañeros, unos de corazón, otros con una sonrisa falsa adornando su rostro.
    El periodismo deportivo te crea muchos enemigos, pensó. Dieron por hecho que sin trabajar vivia mucho mejor y le hablaron de la suerte que tuvo de irse tan joven.

     Por la tarde fueron a la emisora de televisión en la que trabajaba su hijo. Ya se había hecho un nombre en ese complicado mundo, y se sentía orgulloso de ver su evolución, y de haberle convencido para que siguiera  sus pasos.       Tenia un álbum con muchos de sus artículos escritos, pero la televisión era otra cosa. Tal vez más fama, pero faltaba algo de corazón y tal vez sobraba algo de histrionismo. No solia ver demasiado sus programas, gritos y mas gritos, pero era feliz viéndole, en las comidas familiares(cada vez mas distantes) disfrutar de su cuota de popularidad.

     Al llegar vio al personal muy nervioso, como si todos tuvieran que correr mas de la cuenta, demasiado alterados. Le recordó a los cierres de las ediciones de su mejor época. Desde un despacho del fondo salió una voz que sonaba enfadada, agresiva

     -Y yo qué coño sé. Tengo a 3 becarios analizando las jugadas, TO-DAS las jugadas, U-NA  A U-NA , se oyó marcando las sìlabas.
     Tras un silencio tenso volvio a escucharse la misma voz
     -Sí, en efecto, solo hemos encontrado dos fueras de banda y una falta en medio campo. Y ya puestos, que Modric mereció irse a la calle por la segunda amarilla, pero esa imagen no la sacamos, tranquilo.
     Su hijo le sonrio:
     -Papá, es que el Real Madrid ha perdido en Granada y no sabemos cómo enfocar el programa de esta noche. Seguro que a ti se te ocurriría algo, le dijo guasón.
     -Hombre, esa es la noticia. Que el Real Madrid pierda en Granada es una noticia en si.
     -Ya, pero no sé yo si arriba estarán de acuerdo
    -Si fuera yo, hablaría de cómo Mou ha destrozado a esta plantilla. Comentaria que se ha cargado a Iker, y a Ramos, ha quemado a Xabi Alonso que ahora es un rompe tobillos y era un tio con clase. Hablaria de lo mal que están Di Maria, Higuain, Benzemá, sin contar a Kaká que es un ex jugador. Y otro que parece un jubilado es Marcelo, aunque sigue siendo mejor que Coentrao(vaya timo) o Carvalho, y de los 45 kilos por Modric. Y del solar en que va a convertirse el Real Madrid cuando se vaya.

     Su hijo no queria interrumpirle. Al fin y al cabo aprendió mucho con él, más que en la facultad, pero eran otros tiempos. Cuando trabajó a sus órdenes lo importante era la noticia, el periodista tenia que ser imparcial y se debia solo a los lectores o a los oyentes. Ahora el puñetero share, la puñetera cuota de pantalla,era la que marcaba la linea. Y dos decimas te convertian de triunfador en fracasado.
     Se cruzó con Javier, uno de los jóvenes. Se dedicaba a analizar cada jugada que pudiera suponer un error arbitral a favor del Barça o en contra del Real Madrid. Y tenia paciencia y astucia. Solia encontrar jugadas en cualquier cinta que le dieras para analizar: un empujón en un córner, una mirada, un leve codazo. Se empezaban a plantear ampliar su contrato. Tenía futuro el chaval.
     Apareció el director del programa. Se saludaron con afecto, eran viejos conocidos. Le explicó que andaban liados, que la derrota del Real Madrid les había trastocado los planes y que desde arriba no paraban de exigirles resultados. Le habló del público objetivo, target le llamaban pomposamente, de que los halagos al Barça bajaban la audiencia, y sin embargo, contar que al Real Madrid le perjudicaban los arbitrajes, que le perjudicaban con el calendario y que Mourinho era el mejor entrenador del mundo, era la forma de contrarrestar a la competencia. Y si hay que mentir, se miente, le dijo.
     Su hijo se marchó con el director y él se quedó sentado en una pequeña salita leyendo el periodico y viendo la televisión. Pensó en su Real Madrid y lo comparó con esta caricatura de equipo. Pensó en Adán, y en como lo habían utilizado, en lo ridiculas que sonaban las excusas de Mou, pensó en el programa de su hijo lleno de fanáticos que insultaban al Barça, de gente llena de odio que en su epoca no hubieran tenido cabida.
     La presencia de su hijo le sacó de sus pensamientos.
     -¿Ya sabeis como enfocar el programa?, le preguntó.
     Su hijo le miró sonriendo, pero su mirada era muy expresiva. Algo no le habia gustado de la reunión.
     -Si, papá. Vamos a hablar de Messi y de un escupitajo. Vamos a hacer creer a la gente que escupió contra el banquillo blanco. Y como en la imagen no se ve claro.....
     
     En el camino de vuelta, sentado en el taxi, la frase le retumbaba interiormente.

     -SI HAY QUE MENTIR, SE MIENTE. Y pensó en su hijo, y en las veces en que la habría tenido que escuchar de labios de algún superior-

     Debió de ayudarle cuando dijo que queria estudiar Magisterio.
  

89 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi primera pole.
Arturo

Falcao dijo...

Sigo pensando q eres genial en el cuento corto

Unknown dijo...

de diez la redaccion..felicidades

bafumet dijo...

Buen relato confiesa.

Todo va así. Esta mañana tenía una tirada larga de coche y me he dedicado a oir tertulis, en radios autonómicas y en estatales. Que asco (con honrosas excepciones, pero pocas).
Antes de empezar a oir, le asignaba a cada tertuliano su papel_
En deportivos, a favor del Barça o del Madrid. No he fallado una.

En política: Los que hace dos meses crucificaban a Mas por unos papeles que no han salido, ahora defienden a Rajoy.
Los que defendian a Mas, crucifican a Rajoy.
Los que defendian al Psoe, crucifican a Mas y Rajoy y defienden a Bustos.
Los que defienden a Bustos, atacan a Mas y/o a Rajoy, según su partido.

La información y la equidad se han convertido en pequeñas pepitas de oro, casi imposibles de encontrar.

Este pais se va a la mierda

Leuthen dijo...

Confiesa

Qué buenos estos cuentos cortos que vas desgranando.

Al leerlo me imagino que el hijo de este cuento es el periodista encerrado en el manicomio de aquel que publicaste hace unas semanas. Ahora se le ve seguro de si mismo, saliendo en televisión, con Mourinho todavía en el Madrid, pero los lectores sabemos que caerá víctima de sus contradicciones dentro de unos años, y conocemos el triste estado mental al que llegará.

Visto desde ese punto de vista, el hijo tiene una fragilidad, que es paralela a la del Madrid. Porque las campañas mediáticas nunca pueden tapar el fracaso en el campo de futbol, y éste deja en una situación patética a los que las promueven.

Anónimo dijo...

Exelente,el articulo de hoy,ha sido de 10,pero ya sabemos todos,de que va el tema,estan todos nerviosos,y seamos sinceros,el periodismo deportivo,hay mucho de disfraz,me parece repugnante y siento de corazon decirlo,el periodismo d ste pais,debe haber siempre neutralidad,ha pesar de los colores q sienta cada uno,x poner ejemplos,yo soy cule,hasta la medula,pero puedo distinguir si mi equipo,lo hace bien,o lo hace mal,pero bueno,es lo q hay,un besazo,Confiesa,kassandra.

Unknown dijo...

jajaja.Me ha encantado el relato.

Quedamos unos amigos y yo el sabado para tomar algo en casa de uno de ellos y pusieron el programilla futbolero de fondo y era un espectaculo ver un circulo de luz rodeando un escupitajo durante minutos y minutos y minutos.

No se puede ser mas pateticos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
red red dijo...


Un pedazo de articulo. He descubierto hoy tu blog. Enhorabuena. Te Rt para mis amigs.
Pablo vidal ¿pistas?

Anónimo dijo...

pista??pregunta si ademas de ser un cuento, se refiere a alguien real ..

Unknown dijo...

la historia del escupitajo protonico llegara al cine, vereis....

Sera el hecho trascendental que cambiara la historia y la profecia de los Mayas sera desplazada de la mente de la gente, para que se siembre el terror a que una noche a parezca Leo al borde de sus camas y les escupa....a la vez que les repite muñeco bobo... muñeco bobo...

burrrr no duermo esta noche y todo..=)

buen articulo Confiesa...=)

red red dijo...

Jajaja weed el nuevo muneco diabolico y los niños blancos se duermen pensando en el
jjja

Paco Vivas dijo...

Bueno, esto es la puta verdad. No tiene nada de cuento. Triste, pero la verdad. Recuerda amigo, que la pela es la pela, pero no solo les gusta a los catalanes....

Anónimo dijo...

el hijo del periodista y el padre son reales???

Confiesa dijo...

Gracias, Falcao, Pablo Vidal y Bafumet por los halagos.
Leuthen, no se si son familia pero puede que sea el mismo o alguien parecido. Gracias, amigo

Bafumet, lo pensaba cuando lo escribia. Si oyes una emisora que critica a Rajoy, el de enfrente lo defiende lo haga bien o mal, y viceversa. Es penoso, pero tambien pasaba con ZP. Dan pena, sin nada de ecuanimidad

Confiesa dijo...

Hola Kassandra, corazon. Que alegria verte por aqui, y me encanta tu comentario. Uno que sigue siendo debil y le encantan las palabras bonitas.Un beso de vuelta, de los de cura sana, ya sabes.
Ruben, yo lo estuve viendo sin voz mientras bailaba y me inspiro el articulo. Una hora y pico con el escupitajo y sin hablar de lo que deben,o precisamente para no hablar de otras cosas.
Red, bienvenido. Espero que te quedes con nosotros.Somos pocos pero buenos.

Weed, muy bueno. Yo pondre a alguno de mis personajes.

Anonimo: no, no son reales, son producto de la imaginacion del autor, o sea, de la mia, pero hay ejemplos a patadas aunque no sean familia

Anónimo dijo...

anonimo de antes;
uups,, perdona la ignorancia...ya estaba haciendo numeros y mirando quien podia ser de los dos principales estercoleros de las noches merengadas de la tv....creo recordar esta ultima semana pasada, como la mas vergonzosa para la prensa deportiva (futbol) de este pais,, para mi es así, por el simple hecho de q borré el canal de intereconomia y el otro para no acabar con mi tv o hazerla mas plana...gracias confiesa
me acabo de acordar,,seguro q todos conoceis el video en youtube del robo silenciado y silencioso,,,si os interesa hay otro con comentaristas ingleses, titulado "Real Madrid play dirty vs Barcelona",..y os aseguro q no hace falta tener mucho nivel de idiomas, para adivinar las opiniones de los locutores, me cuesta trabajo ver hasta el final cosas así....saludos

Confiesa dijo...

Ignorancia ninguna, anonimo(podrias ponerte un nombre para reconocerte hay varios anonimos que al final ponen soy fulanito)
Y si, ha sido vergonzoso. Se lo comentaba a Ruben antes, vmos Futboleros y me inspiró el articulo el sabado pero me han dicho que punto pelota iba de lo mismo. Que penica estudiar tanto tiempo para ello

Mirare el video

Unknown dijo...

Con el partido de copa, me pasa como con algunas pelis q me gustan ,,,la ves una y otra vez , y vas cogiendo detalles , q a lo mejor anteriormente no habias percibido....con el partido, otro tanto,,ver de nuevo a arbeloa intentar doblarle la tibia, al messi o pedrito de turno, y una vez esta en el suelo, ver al leñador de tolosa vigilar al arbitro y pararse tras el intento de pisarlo en el suelo,, otra mas q me repugna , es otra patada de tantas de arbeloa a iniesta, tras la patada viene la caida correspondiente y antes de q el manchego toque suelo, aparece la rodilla del alonso para darle un k.o. en toda la cara a Andres..y ya no sigo...sigo flipando con la poca repercusion q tuvo esto todo,,,pero ya sabemos como esta el panorama, recuerdos.

Confiesa dijo...

Si, Pablo, yo vi un reportaje un par de dias despues y me parecio una salvajada. en vivo, con la emocion me parecieron duros pero casi a niveles decentes, pero viendolo repetido...

Anónimo dijo...

Divertido y bien escrito. A mi me suena a uno de Intereconomia pero no se quien.

Anónimo dijo...

Antonio.que bieeeeen escribes totalmente de acuerdo contigo,y la exclusiva de telecinco esta noche que habian pillado a zubi con bielsa y valdano juntos para partirse hablaban de futbol y de jugadores comida de amigos que sirverguezas no saben que hacer para jodet al Barça no se como Rosel no da la cara a esta gentuza un besso.@maripi

Confiesa dijo...

Gracias Maripi, valoro mucho tu opinión. Otro beso de vuelta

paco11 dijo...

excelente relato que transcribe el asco que estamos sintiendo por los continuos ataques al jugador más humilde, y tímido de la historia del fútbol..además, claro, de ser el mejor...y sí, eso de ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en ojo propio, tiene que ser verdad y además de la buena...

mi enhorabuena, un saludo

Míguel Ángel dijo...

Solo pido que haya un poco de justicia en el fútbol y el Barça siga ganando títulos durante muchos años.

No quiero perderme la evolución de estos lameculos cuando en unos años la audiencia mayoritaria sea culé y no tengan más remedio que dorarle la píldora al Barça.

Si tenemos suerte en menos de 5 años los veremos humillarse.

Os dejo mi visión del "robo" del Clásico:

http://marbcn2510.blogspot.com.es/2013/01/real-madrid-robar-robar-robar.html

Antonio dijo...

Muy buen cuento, sí, desde luego, la campaña contra Messi la ha utilizado la Central Lechera para tapar las miserias y las marrullerías del Madrid.

Un saludo...

Anónimo dijo...

Escribes muy bien, Confiesa, pero lo de padre-hijo te ha salido, para mi gusto, demasiado blanco-negro... Existen los grises.

Y hay otro problema: el quintocolumnismo. El cabrón de Quim Domenech presentando a Masip como mártir -Bafu sabrá si lo es- para de paso poner a parir al Barça.

Por cierto, he contemplado hoy que Roncerdo es tan neuronalmente plano que incluso un tal Manolete le ha puesto en ridículo en treinta segundos.

¡Qué risión! ¡En qué han convertido una noble profesión esos payasos!

Patrick Bateman dijo...

Heredia, popularmente conocido como 'Milonguita' en su época de jugador, cree que la campaña que se ha iniciado en Madrid contra el Barça y, en concreto, contra la figura de Leo Messi por un presunto incidente en el parking del Bernabéu es solo fruto de "la envidia" del club blanco a lo que ha conseguido el Barça en los últimos años.

"La envidia es muy grande, la envidia que tiene el Madrid al Barça es muy grande, el Barça le superó en todo. ¿Y a quién van a atacar? A Messi. ¿Por qué? Porque no le pueden superar en nada, en nada, es el mejor jugador del mundo desde hace rato. Para mí ya superó a Maradona", manifestó Heredia a La Xarxa Ràdio.

'Milonguita' se indignó por lo que pasó Messi el pasado miércoles en Chamartín: "A Messi le andaban a buscar para pegar, se vio, iban a hacerle daño. El pulguita no es de esa clase de jugadores. Ellos sí tienen jugadores que pueden hacer esas cosas como lo hizo el figurita -refiriéndose a Cristiano Ronaldo- que tienen ellos cuando Guardiola tenía el balón, fue él y le empujó".

Y respecto al presunto rifi-rafe con Arbeloa en el parking, Heredia acusó a Callejón de "una falta de profesionalismo total" cuando éste afirmó en rueda de prensa que escuchó lo que pasó.

"EL EQUIPITO DE FRANCISCO FRANCO"

Juan Carlos Heredia, jugador del Barça entre 1974 y 1979, recuerda su etapa en el club con mucho cariño. "Lo mejor de mi carrera, lo más hermoso, lo pasé en Barcelona", señaló el argentino, quien recordó que el Real Madrid ya intentó interferir pese a que tenía contrato con el Barça.

"Cuando el Barça me había cedido al Elche por cupo de extranjeros, aparecieron tres personas que me dijeron que si el Barcelona me daba el pase, me ofertaban un jugoso contrato siempre y cuando me fuera al Madrid y que cambiaría la ley para que pudiera jugar. Yo ya sabía la historia que hicieron con la Saeta. Di Stéfano llegó al Barcelona y se lo robó el Madrid y quisieron hacer algo parecido pero yo respeté lo que había hablado con el Barcelona", dijo.

Por ello, lo que actualmente se vive le recuerda mucho a su época: "Siempre va a pasar lo mismo, yo tengo la gran suerte de haber jugado contra esos fantasmas y haber tenido grandes partidos contra ellos. Van a buscar cualquier cosa a ver si ganan en algo. El Madrid siempre fue igual, el Madrid siempre fue el equipito de la capital, el equipo de Francisco Franco".

Heredia insiste en afirmar que el Barça "es el mejor equipo del mundo y tiene los mejores jugadores del mundo. ¿Cuántas veces ha ido Cristiano Ronaldo a buscar el Balón de Oro yse lo han dado a Messi? Por algún lado han de decir algo porque si se quedan callados parecen la sirvienta de la casa".

"A Messi su sencillez le hace más grande. En cambio, el Madrid tiene algunas figuritas que no son ni sencillos ni humildes. Ese es el dolor grande que tienen, que no pueden superar a Messi en nada", concluyó 'Milonguita'.

rincewindcat dijo...

Muy bueno, as usual. Para mí lo mejor fue la pelea con Arbeloa en el aparca-miento, pelea que ocurrió cuando Messi ya estaba en el avión.

Anónimo dijo...

Ya conocía la historia de Heredia, porque la ha contado en alguna que otra ocasión. Pero está muy bien traida ahora, por supuesto.

Anónimo dijo...

Ya conocía la historia de Heredia, porque la ha contado en alguna que otra ocasión. Pero está muy bien traida ahora, por supuesto.

Anónimo dijo...

Angels Terrones Olivé.... Buenos dias a tod@s, No voy a hacer comentarios..... simplemente todo ya está aquí escrito !!! felcidades Antonio èste es el artículo, cuando escribas algún libro avísame, que me lo vas a firmar con alguna dedicatoria.

Confiesa dijo...

Buenos dias a tod@s. Empezamos el dia con fuerza. Hoy tengo que estudiar y enviar unos trabajitos a mi profe. Ya os contaré.

Junior: es posible que no salgan las tonalidades de gris, las tenia el padre pero igual no se perciben. Lo tendre en cuenta. Y gracias por el consejo. Hay que ir mejorando :):)

Angels, dudo que el libro se llegue a terminar algun dia, pero te aseguro que tendrias uno firmado. Gracias por el comentario

Patrick, lo de Heredia me lo copio para no perderlo nunca. Es un crack. Bien traida.

Ramacita dijo...

Siempre me gusta leerte pero cuando haces cuentecitos como tu lles llamas, me encanta. Personajes creíbles, adaptados a la historia.
Me encanta, lo repito. Yo también me pido, como Angels un ejemplar firmado jajaja

Una Opinión ..... dijo...

Mu weno .... ;)

Además al principio parece una peli de "enfermeras" ejjeje y pense que al final el Jefe se los repasaba jejejeje

Saludos! ( Soy un pervertido jeje )

Ramacita dijo...

Blogbem, no he visto ninguna enfermera. Era una película de enfermeros gays? Jaja

Anónimo dijo...

Alberto. Yo leeré el de Ramacita cuando. Se lo dediques.
Blog me, yo tb soy un poco pervertido pero el Pedrerol no me pone
Jajaja

kufisto dijo...

Gran entrada, Confiesa.

Un saludo

Confiesa dijo...

Muchas gracias,Ramacita y esposo.Os apunto en la lista, pero como no me lo edite yo mismo, lo veo complicado :):)

Blogbem, esa perversion no me la imaginaba en este texto :)

Gracias, Kufis, te echabamos de menos por aqui.
Un abrazo para tu gato


Anónimo dijo...

muy bueno, sigue asi. alejandromartux.

Strogof dijo...

Me ha gustado mucho. Eres un fenómeno contando cuentos.
Esta prensa es penosa. Cada día más triste. Dedicarle un programa a un escupitajo pa no hablar de un equipo ridículo.
Tanto les meten en el sobré estos Barcenas de la prensa?

Falcao dijo...

Lo han leido varioa amigos y creen tb q es Pedrerol pero por el contexto parece q el padre trabajaba en prensa y tiene que ser Marca

red red dijo...

Ruben Martinez, yo estuve viendo punto pelota y era algo parecido, y cansado pase a futboleros y me veo el lapo marcado en verde dando vueltas y el latigo ese diciendole tonto a Messi.
Fue increible.

lindsay dijo...

wow! esta mega increible la historia,me encanta! me acuerdo cuando lleve la clase de redaccion en la Universidad, si hubiese leido antes esto te la copio, hahahaha mentira!, si es verdad todo lo que pusiste, el periodismo en estos tiempos esta decayendo de una manera increible, hablo en general no solo de espana, inventan cualquier cosa con tal de vender, por ejemplo del Barca, quieren sacar cosas hasta por debajo de las piedras con tal de manchar el nombre del equipo, hasta llegar al punto de retocar fotos, o decir que uno escupio, insulto o empujo a otro, al mismo tiempo son cosas infantiles, quieren tapar su propio nombre, tratando de manchar el de otro. y no es tanto el club que quiere hacerlo, son los mismos periodistas que hacen, insitan al club a hacerlo... es triste la verdad. por eso lo mejor que hay que hacer es apartarse e ignorar lo que dicen.

Confiesa dijo...

Hola lindsay cuanto tiempo. Me alegro de verte.

Por cierto, que esperáis que hagan Tito y Roura ante el Getafe?

Falcao dijo...

Echareis de menos a Xavi es un genio.
Y a ver si os aguantamos unas semanas

bafumet dijo...

Junior 27:

Lo de Masip ha sido el final de una era. Enfrentado a todos (Técnicos, Ribera, Rossell, Coll, etc, etc) ha acabado pagando su mal caracter y todas las puñaladas que ha dado estos años. Ha tenido la habilidad de poner en su contra a todo el mundo.

Fué uno de los últimos contratos blindados de Laporta (425.000 al año) y no ha querido bajarse el sueldo.

Ha fichado a Sterbik y Rutenka. Los dos a golpe de talonario y pagando las cláusulas, y a Rutenka con urgencia cuando Karabatic no vino después de que Masip ya lo hubiera anunciado. Y ha echado a Jansen, Cañellas y Noddeesbo, al que hubo que refichar otra vez.

Los del lado Nuñez/Valero le odian por muchas cosas, entre ellas por ser cabeza visible de un intento de revolución del vestuario cuando uno de sus compañeros del dream team dejó a su novia y se fué con otra. El vestuario se dividió, unos a favor de la antigua, conocida de todos, y otros defendiendo la nueva. El arrinconado, otros como Garralda al exilio, Lozano en desgracia...

Y después de que Laporta le pusiera, se cargó a base de intrigas y con ayuda de Iker Romero a Cadenas y Espar (Iker y otros, obviamente, ej, Juanín)

Enfrentado con casi todos, por sus vaivenes constantes y su doblez, ha caido al final sin tener ningún apoyo de ningún sector.

bafumet dijo...

De todas maneras, creo que el cambio ha ido a mejor. El balonmano blaugrana queda en manos de un auténtico caballero que ha aguantado mucho de Masip (O´Callaghan) i Xavi Pascual, que de momento no se sifnifica mucho en estas lides de política directiva-

Y Valero, sobrevolando el nido, moviendo aún las cuerdas del guiñol. Ha visto como su marioneta más odiada se estrellaba. Sus segundos mandan ahora (Toni Gerona i Xavi Pascual). Esperemos que todo siga bien.

Anónimo dijo...

Bafu:

¿Quién fue el compañero que cambió de novia? Dímelo en clave si quieres, pero es que amigos míos conocen a Mateo desde que jugaba en juveniles, estuvo cuatro años en el San Antonio y el cabrón no soltó prenda.

bafumet dijo...

Jajajaja, junior, osti. Creo que su suegro ama la caza mayor, elefantes y eso...

bafumet dijo...

Jo, muy en clave no ha quedao...

Confiesa dijo...

Jajaja vaya pista le has dado. Déjame pensar..... Ya lo tengo jajaja

bafumet dijo...

Desde luego, como escritor de novelas de misterio no me iba a ganar la vida, no. Se descubriria al asesino en la segunda página...

Confiesa dijo...

Nunca muestres más de lo que debes porque el lector pensara que no confías en su capacidad.
Nunca muestres menos de lo necesario porque el lector, si es incapaz de averiguarlo, se sentirá decepcionado.

Más o menos transcrito de los apuntes de mi curso.
Jajaja

Anónimo dijo...

Menos mal que no lo has dicho en clave.

Otra más para el yernísimo.

Anónimo dijo...

Angels Terrones Olivé..... Buenos dias a tod@s...

Hoy toca partidos de selecciones, a ver si hay suerte y no se lesiona nadie. Interesante todo lo que comentais, he de decir que Bafumet sabe mucho de handbol y de Massip, siempre se aprende leyendoos a vosotros. Saludos !!!! que pasèis buen dia !!!!

Anónimo dijo...

Bonita narración, relato divertido.

Me gusta. Me lo envío Marta de twitter

Confiesa dijo...

Alguien sabe el fin de semana proximo cuando juega el Barça(no este domingo, la semana del 16-17 de Febrero).
Gracias

Anónimo dijo...

Angels Terrones Olivé... Te envio este link donde te lo explica.....http://www.lfp.es/Temporada/previa.aspx?t=112&j=24&el=156&ev=5&d=1

QUEDAN 10 DÍAS, 6 HORAS, 1 MINUTOS
16/02/2013 20:00 Jornada 24
Estadio: Nuevo Los Cármenes
Granada VS Barcelona

JoMa_Days dijo...

Muy, muy, muy buen artículo mi amigo, hoy en día debemos denunciar todas las mentiras que nos quieren hacer creer, es lamentable que existan periodistas que hacen que una mentira se convierta en "verdad". Pero eso es lo que sucede cuando no existen argumentos para poder vencer al Barcelona en la cancha, deben usar los micrófonos y los medios escritos para intentar desestabilizar al equipo. Lo importante de todo es que todos estas mentiras, hasta el día de hoy no han hecho más que fortalecer al equipo y su sed ganadora se mantiene intacta.
Saludos mi amigo.

Confiesa dijo...

Gracias, Angels, es que tengo una posible comida casi cena el domingo y tenia que confirmarla o excusarme. Al final puedo ir

Hola guitarrista, gracias. No saben que inventar.
Tienen cientos de microfonos a su servicio, sin ellos el Malaga seria tercero.

Konrad dijo...

es increíble lo que enganchan estos cuentos cortos felicidades

Míguel Ángel dijo...

jajaja Confiesa, que paciencia han de tener las parejas de los culés, eh ..... ;-D

Veo que tu eres de los míos, organizo mi agenda en función del partido del Barça

Saludos.

Confiesa dijo...

Claro, jaja no voy a ir a cenar jugando el Barça, si puedo evitarlo.
Si no hay más remedio.....

Falcao dijo...

La mia esta hasta ahi de mi Atleti peero ya lo
sabia. Yo no le menti con ese tema

rincewindcat dijo...

Cada vez que juega la selección española me hago la misma pregunta: ¿Cómo puede haber madridistas que prefieran su derrota? Dicen que es por el apodo de la roja y tal, pero eso no cuela, también hay muchos patriotas que son de otros equipos y desean la victoria de la selección, tenga el apodo que tenga. Este odio a la selección desde sectores españolistas solamente ocurre en el madridismo. Misterios.

Anónimo dijo...

Angels Terrones Olivé..... Buernos dias a tod@s.....rincewindcat !!! que blog más bonito e interesante que tienes !!!! felicidades !!!!

En cuanto a la selección vuelven sanos y salvos, solamente Cesc que tiene unas pequeñísimas molestias dicen !!!!!! pero la cara que ponia cuando se sentó en el banquillo dijo algo más !!!En Arenys le conocemos hasta los cayos, Y.... algo hay , estoy segura que el domingo descansará !!! ojalá no !!!! pues más vale que se cuiden y se pongan las pilas porque ahora es cuando el Barça empieza a enseñar las cartas que tiene bajo la manga !!! Y.. vamos a apoyarles por descontado!!!!

Estoy muy atenta escuchando como va todo el tema en torno a la corrupción y... no me gusta !!!! la sensación de verguenza que siento al imaginar la clase de imagen que estamos dando ante Europa y el mundo es verdaderamente INDESCRIPTIBLE !!!! Que pasèis un buen dia !!!!

Confiesa dijo...

Pero solo ocurre, rince, desde la llegada de Mou. antes eran los mas españoles, banderitas por todas partes, pero desde la llegada de Mou odian todo lo que tenga que ver con España por que la mayoria son del FCB y no lo soportan.
Mirate en EPRV cuando el ultimo exito, todos diciendo que fue gracias a Casillas. Ahora Casillas es un rastrero, inutil, calvo y de todo.
Menos Oscaring que lo defiende, el resto va a la caza de Iker. Y Ramos es otro odiado.
Y España es el mayor de sus cabreos.
Es digno de estudio lo de Mou. Yno se si cuando se vaya, algun dia, volveran a la normalidad o seguiran igual, pero deseando la derrota del propio RM

Ramacita dijo...

Alberto tiene un amigo que era de los de España España, de esos que decían que el Real Madrid era la esencia de España y esas cosas, y fue llegar Mou y decirle algunos del trabajo que España jugaba como el Barça y empezar a dejarle de gustar España.
Y es de los que llevan pegatinas en el reloj y banderola en el coche,
Coincido con Antonio, es para estudiar el tema

Anónimo dijo...

Hoy empieza el baloncesto. Tenéis esperanzas o el Real esta muy por encima?

El Caquita Perill 75 dijo...

Hola Confiesa,

En un mes, el Madrid va a quedar eliminado de copa y champions.

Entonces y solo entonces veremos el nivel maximo de desquiciamiento mandrilista. Vayan creandose nicks para Defensa Central, Fans del Madrid y EPRV...NOS LO VAMOS A PASAR BOMBA

Confiesa dijo...

Hombre, mi amigo Perill ha vuelto por aqui. Te echaba de menos.
Ojala, pero dudo que el Manchester pueda con Mou y sus marrullerias.Si le atacan el RM a la contra es el mejor del mundo. Los chuletones esos que toman, mejores que los de Contador, les permiten correr 100 m en 11 segundos y con el balon.
En atletismo se hincharian a medallas, XR corre como Ben Jhonson.

Pero, si pasa, sera un desquiciamiento general y supongo que querran dar de baja a toda la plantilla y que Mou traiga a 22 portugueses nuevos.

El Caquita Perill 75 dijo...

Confiesa, el Manchester es mucho mas rancio de lo que tu te crees...estos se cierran atras sabiendo que no tienen mediocampo y a correr.

ferguson no es valverde, sabe como ganarles y la vuelta es en casa

hoy les hemos vuelto a joder tambien en basket

vamos a acabar con ellos, esta temporada va a ser historica la del mazazo del que no levantaran cabeza en mucho tiempo

Anónimo dijo...

No confieis tanto en Ferguson...

Por cierto, EXTRAORDINARIO PARTIDO DE BALONCESTO, independientemente de que nos lo hayan regalado al final de la primera prórroga.

90-93. Tiros libres para Lorbek. Mete el primero.

Tira a fallar el segundo... Y COGE SU PROPIO REBOTE. LANZA SOLO. CANASTA. 93-93.

Gracias, Lasso... Si algún día caigo por Vitoria te invito a comer en el mejor restaurante de la ciudad, ja, ja, ja...

Confiesa dijo...

He visto casi todo el partido menos el final de la primer aprorroga y ahora, a la vuelta, he visto los ultimos segundos de la primera prorroga y la segunda entera.
Y eso que Tomic era un inutil que no servia ni para jugar al escondite, y Olesson no tenia nivel para el RM.
El ojeador del RM de basket es portugues tambien?
Me voy a ver por los foros si en el primer tiempo ha habido un zona de 3 segundos 1 decima y se apuntan la victoria moral.
Y eso que iban sobraditos y a reservar fuerzas para semis. Vaya partidazo.

Confiesa dijo...

Perill, ahora que te veo por aqui, ¿sigues entrando a EPRV? aunque sea a leer? Es que he entrado hoy y me ha parecido verte con un nick raro.
Eras tu?

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la manera de relatarlo para hacer ver cómo surgen esas cosas y cómo piensan ellos.

La pena es que es algo real, eso es lo lamentables, estas cosas pasan.

Paco Vivas dijo...

Tailloooooooooooooooon, ya no hablamos de basket.. o de baloncesto?

rincewindcat dijo...

El baloncesto ya no mola.

Confiesa, Perill solamente entra allí a trolear, si has visto un nick serio no es él.

Ramacita dijo...

Que partido anoche, espectacular.
Creo que se merece un artículo especial basket(sólo sugiero)
Me encanta este deporte, más que el fútbol.

Ramacita dijo...

Bueno, es que yo jugaba a basquet desde niña y es mi deporte favorito. Y ayer disfrute como una loca.
Hasta Alberto se apuntó a ver las prorrogas

Anónimo dijo...

Alberto

No se mucho de baloncesto, pero ella me lo explica. Bueno, se lo que son pasos. Dobles y eso, pero nos e nada de defensas de zona ni de individuales, y eso.
Pero disfruto por lo emocionante.
Y se que se gana el Barça va la cosa mejor en casa jajaja

bafumet dijo...

Buenas tardes:

Sobre baloncesto ni papa, pero si alguien se atreve lo leeré con mucho gusto.

Alberto... ojito: Nueve meses después del iniestazo en Stanford Bridge, hubo un colapso de nacimientos en las maternidades de Barcelona :)

Falcao dijo...

Jajaja Bafumet

Confiesa dijo...

Bueno, ya que lo pide mi amiga Ramacita y lo pidio hace unos dias Ruben, y dado que es la mas pura actualidad, NUEVO ARTICULO. Este va de baloncesto

Anónimo dijo...

Toc,toc,¿Se puede?

Confiesa dijo...

Joder, estamos en hilo nuevo, niña pero casi se me caenlas lagrimas al vete de nuevo. Vente al hilo nuevo y hazte la pole, creo que estamos solos

Anónimo dijo...

Voy¡

Anónimo dijo...

Este Madrid me va a enterrar..Y mi ordenata también...Perdona,pero este cacharro...Cada día peor...-_-"
Mi velocidad deja mucho que desear.
Estupendo el artículo niño y yo también me alegro de volver por esta casa blaugrana.

Publicar un comentario