8 de febrero de 2013

EL SUEÑO DE ANTE TOMIC




   
     Yo supongo que cuando a Ante Tomic le dijeron que no servía para jugar en el Real Madrid,que no le querían y que teniendo la opción unilateral de renovarle el contrato, renunciaban a ello, sin siquiera una oferta a la baja, tuvo que sentarle muy mal.

     Tal vez considero un desprecio, sobre todo cuando se dejaba caer por los lugares apropiados que Tomic no defendía, que no era un buen jugador y que estaba sobrevalorado.

     Imagino que Tomic habría planeado alguna venganza cuando se enfrentaran, a pesar de que nunca levantó la voz, y también supongo que si soñó alguna vez(que seguro que si,porque todos soñamos con cosas parecidas) ni en esos sueños hubiera podido salirle mas perfecto.

     Porque pudo soñar, tal vez, que llegaba a esa eliminatoria con un Barça aparentemente hundido, que ni siquiera era cabeza de serie, y que se enfrentaba al actual campeón, casi imbatido en España y en Europa, con un potencial fuera de lo común y con una teórica superioridad en todas las apuestas. Y en el sueño pudo verse encabezando esa rebelión ante el destino, anotando 20 puntos, con 11 rebotes y 4 tapones, siendo el MVP del partido con 35 de valoración. Y no creo que, ni en el mejor de sus sueños, pudiera superar lo que fue la realidad del partido de ayer y las conclusiones a las que pudo llegar tras los 50 minutos.

     Posiblemente ayer se diera cuenta de que ha salido ganando en el cambio,que ahora juega en un equipo equilibrado, con juego interior y exterior, con diferentes lideres en cancha y con diferentes sistemas tanto para pívots como para jugadores exteriores.

     Ayer, en ese partidazo, en el que hubo emoción, espectáculo, mates, tapones, robos, agresividad y esfuerzo durante 50 minutos, y en el que ganó uno de los dos porque ambos pusieron todo lo que llevaban en su mochila hasta retirarse exhaustos, se vieron dos sistemas totalmente diferentes.

     En el Real Madrid, la jugada 1 era pasarse todos la pelota por fuera hasta que Sergio Llul lanzaba un triple(ayer casi 20 el solo), la 2,una variante, es bloqueo a Carroll y que también la lanzara desde 7 metros. La 3,algo mas elaborada, es pasársela a Rudy que puede lanzar, entrar o tirar, y lo suele decidir él mismo. La 4, llamada dentro-fuera, es meterle el balón a un pívot que, en cuanto la recibe, la devuelve para que el tiro lo haga el exterior, y luego la del puño que es dársela a Mirotic para que tire desde donde se le ocurra.

     Tomic entendió que con ese estilo de juego(todos a correr y a lanzar triples) poco podía hacer un jugador con ese estilo, con esa clase y con esos movimientos de pies que parecen moverse como si utilizara un 40.

     El Barcelona hizo cambios, jugó agresivo pero alternando zonas de ajuste con defensas que cambiaban automáticamente sin importarle los desajustes defensivos, y tuvo la suerte que a veces es imprescindible en el deporte para clasificarse.

     Y Tomic, rodeado por Navarro(casi muerto pero hizo una docena de puntos cojeando y dio varias asistencia geniales), por Mickeal, ya recuperado para tristeza de algunos que rebuscaban en su enfermedad para justificar sus derrotas habituales, por Lorbeck, que en una genialidad llevo al equipo a la prorroga, y con  una buena dirección de Marcelinho Huertas secundado en defensa por Sada ,  pudo tomarse frio, casi helado, el plato de la venganza.

     Un día le dijeron que estaba sobrevalorado y que no servía para esto, y ayer, en esos 11 rebotes, en esos 4 tapones y en esos 20 puntos, llevaba la rebeldía de uno de los mejores pívots que pasean su juego por la liga ACB. En cada jugada les gritaba a los que lo echaron: me llamo Tomic, Ante Tomic.

     Pero, tal vez pensó, viendo el estilo de juego de sus rivales, sus carreras y sus triples aquello de “no se hizo la miel para la boca del asno”

     Y estoy casi convencido de que el finalista será el Caja Laboral de Vitoria, que juega en casa, que tiene un equipazo y un gran entrenador, y que ayer, ante la cenicienta aragonesa, apenas tuvo que jugar al tran tran para ganar de 20 puntos, y el cansancio hará mella en los azulgrana.

     Pero el revolcón de ayer va a hacer daño en Madrid. El rostro desencajado de Pablo Laso, sus protestas a cada jugada, sus criticas a la labor arbitral(cosa habitual en esa casa últimamente), demuestran el nerviosismo.




     Que bonito es este deporte

73 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo no tengo nada claro que el Baskonia nos gane. En Euroliga, sin Oleson, les ganamos por once en Vitoria.

Y menos lobos: en dos días un jugador se recupera (Navarro aparte).

HAY QUE GANAR esta Copa.

Confiesa dijo...

Hola, Junior. Pensaba que estaba como Robinson Crusoe en la isla. Termine el articulo a las 18 y no me iba para poder subirlo.

No, yo tampoco lo tengo claro, digo que es favorito,en casa y con Navarro renqueante y tras el pedazo de partido de ayer, pero que les ha hecho pupa, seguro.

Anónimo dijo...

Anda¡Yo estoy to pegá de baloncesto,pero da igual,los artículos te siguen saliendo geniales niño.

Confiesa dijo...

Donde estabas, niña, que te echaba de menos, y pensaba que ya no querias saber nada de mi. Que alegria verte corazon

y gracias por el comentario de los articulos. O sea que sigues leyendome. Hoy me acuesto mas feliz

Arnau dijo...

Buen artículo de basket, mi deporte preferido.

El Barça, un equipo.

Anónimo dijo...

Estaba por ahí....Por mi planeta, perdía....Pero ya estoy otra vez con "los pies en la tierra"(entre comillas por que nunca los tengo puestos del todo)
A ver si es vedad que duermes mejor y más feliz.

Confiesa dijo...

Eres el Arnau que escribe en Carlos de Zaragoza? Bienvenido en cualquier caso, pero alli sueles escribir de futbol y con bastante sentido

Confiesa dijo...

Niña, me encanta verte por aqui, ya sabes, eres una de mis debilidades(tengo tres o cuatro) y tu visita nocturna era como una tradicion.
Estas mejor, mas animada, menos preocupada?
Un beso, y gracias por volver

Patrick Bateman dijo...

Hay que ser inútiles para no saber hacer un documental de 1 hora en plan serio,con todas las patadas y escándalos arbitrales que han sucedido,y dejarlos en evidencia para los restos.
Están en Youtube a pares,pero los periolistos pseudoculés no saben ni hacer la 0 con el canuto.
Los nuestros son tan poco nuestros y tan lerdos,que no saben ni defendernos.

Dicho esto,que el Madrid denuncie esta gilipollez con las toneladas de mierda gravísimas,a paladas,que diariamente financia su propio presidente,desde los platós de Madrid,es un acto de la hipocresía y cinismo más infinito.

Nada que me sorprenda,nos siguen machacando en todo,mientras el que tiene que defendernos cuenta chistes del que se ríe él solo y permite que nos encaromen,por enésima vez,al mayor sicario de todos,para apalearnos y eliminarnos de la Copa.

Anónimo dijo...

Estoy mejor,gracias,no te preocupes.
¿Sabias que tú también eres una de mis debilidades?:)
Gracias por recibirme tan bien.
Un beso grande y un abrazo chillao.
Bona Nit.

Confiesa dijo...

Me encanta ser una de esas debilidades. Pues si has seguido pasando por aqui, ya ves que la cosa va en buen camino.
Cada vez somos mas, y por cada uno que no ha querido estar, han venido unos cuantos a hacerme compañia.
Me encanta este blog y vosotros que sois los que formais esta especie de grupo multicultural.
Otro beso,niña

Patrick, le tienes mania a Rossell(y motivos para ello) pero no lo hace todo mal,hombre, seamos comprensivos :):):)

Arnau dijo...

Sí, soy el Arnau que comenta en el blog de Carlos. Me encanta el fútbol, pero toda mi vida he jugado al basket. Y ahora te dejo para que sigas intimando con Árbitro Fútbol, que no quiero molestar.

Confiesa dijo...

Jajaja, Arnau, intimando. Eres un cachondo.
Yo tmbien soy un enamorado del baloncesto, de hecho soy entrenador(modesto) y disfruto mucho con ello.
Pues, Arnau,benvenido, espero qeu te sientas comodo por aqui y que vuelvas con frcuencia.

Patrick Bateman dijo...

http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/gente-blaugrana/real-madrid-denuncia-tv3-fichar%C3%ADa-192454570--sow.html

En las últimas horas hay dos noticias "extradeportivas" que son tendencia en Barcelona y Madrid. A primera hora de la mañana comenzaba a dar la vuelta por los medios deportivos el polémico vídeo de Tv3 en el que se comparaba a los jugadores madridistas con las hienas por sus violentas entradas sobre Messi, mientras pocas horas después otra noticia se colaba entre las más populares, la de que Rosell si pudiera ficharía a "un jugador del Real Madrid cuyo nombre no iba a decir".

Han sido numerosas las veces en que me he quejado de esta directiva por no defender al club de los numerosos ataques recibidos desde la Capital de España, y porque cuando lo han hecho ha sido tarde y mal - como la temporada pasada, esperando a perder para quejarse, que es lo peor que puedes hacer... -

Insinuaciones de dopaje. Presión reiterada sobre los árbitros que ha surtido un efecto bestial a lo largo de las tres últimas temporadas, tanto que, asqueado, Guardiola decidió salir del club dejando claro que "nuestro silencio había tapado muchas cosas" o lo que es lo mismo, haciendo público que al igual que un servidor, no estaba de acuerdo con la manera de proceder que había tenido el club...

No se quedaron ahí los ataques. Llegamos a escuchar que el cáncer de hígado de Abidal se producía por las sustancias dopantes que se tomaban en el Barça, que "a ellos les daría vergüenza ganar los títulos que nosotros ganamos y que es posible que contáramos con la ayuda de Unicef o Villar...", asi como que Messi primero era "limitado mentalmente" y posteriormente pasó a ser "cortito"...

Ni una sola palabra. La respuesta fue la más fácil: SILENCIO, y ¿qué ha salido ganando el equipo con esto? Cuando juega contra el Real Madrid le cosen a patadas, a Piqué le sancionan por hablar de los árbitros y con Di María no ha sucedido absolutamente nada, ahora a Messi le cantan "subnormal" desde la grada y rara es la vez que no hay que escuchar las chorradas de "Unicef", "Villar" y demás, porque nadie ha hecho absolutamente nada para defender el honor de los jugadores, del cuerpo técnico y de los aficionados, puesto que defender el honor del club es defender el honor de sus seguidores...

Alguno dirá que "es que es mi tremenda animadversión hacia esta junta directiva la que habla, y que no soy sincero"... pero está mintiendo. Siempre he aplaudido a quienes defienden al club y hoy vuelvo a hacerlo pero desgraciadamente para aplaudir al Real Madrid, y no porque me caiga mal TV3, en absoluto, sino porque en cuanto alguien intenta dañar mínimamente tú imagen, es la responsabilidad de los dirigentes salir a defender la imagen y el honor de la institución y si no lo hacen, no están cumpliendo con sus funciones.

¿Rosell ficharía a un jugador del Real Madrid? Yo no ficharía a ninguno, los nuestros son los mejores y lo que sí necesitamos fichar es a la gente que tiene el Real Madrid para defenderles ante cualquier mínimo ataque, en esto si que nos ganan pero por goleada.

@Confiesa
Todo no lo hace mal.Pero no sirve para presidente del Barça,ni para utillero.Hay que ser muy del Barça y defender al Barça,para pertenecer al club.Y este elemento es del dólar.
Un saludo.

Confiesa dijo...

Es que los madridistas tienen una maquina de mentir que se llama prensa a sueldo, y en efecto, el silencio solo sirve para que nos tomen a cachondeo. Me refiero a que esta junta directiva ha hecho cosas muy interesantes para el club desde ese mismo silencio, y la anterior que ded¡fendia mejor al club, es evidente, nos llevaba por unas sendas dificiles de entender. Y demasiado lio economico.
En la parte en que coincido es en la defensa del club. Pep acabo harto de esa gentuza

Pepe dijo...

Saludos a todos los barcelonistas desde Perú

Confiesa dijo...

saludos a este peruano, PEPE, y bienvenido. vaya madrugon me acabo de dar, me acoste a las 3 y a las 7 arriba.

Unknown dijo...

Joer últimamente no doy pie con bola eh.. de basket tampco soy muy experto, y eso que lo juge un tiempo siendo chaval... pero de la ACB ni pajolera... si bueno que le ganamos el otro dia al madrid jajja, casí me dio un infarto al final, pero me dejo agustito ver como se quedaron los narradores tan imparciales....


Te dejo el ultimo hilo que he subido, viene con varios videos de los grandes exitos de telemadrid

Falcao dijo...

Inteligente forma de plantearlo y muy gracioso lo de lis sistemas. Sigue siendo divertido leerte aunque sea de baloncesto. Bravo

Confiesa dijo...

Bueno, Weed, ya he entrado en tu blog, pero, ahora, dejarme no me has dejado nada :):)
Sera el sueño. Por cierto, es bueno lo que has escrito, que tome nota Callejon(amigos, Weed esta ahi a la derecha en la lista de blogs amigos)

Anónimo dijo...

MUY BUENO CONFIESA Y PIENSO IGUAL QUE TU RESPECTO A QUE EL CAJA LABORAL GANARA Y SI, EN ESA CASA LO DE RAJAR Y PROTESTAR PARECE QUE FORMA PARTE DE SU ADN. POR alejandromartux

Anónimo dijo...

Angels Terrones Olivé..... Buenos dias a tod@S....

Hoy me desayuno con este artículo tan genial, de Ante Tomic, no se puede añadir nada más, solo un entrenador por muy modesto que se sea o un gran amante del deporte podria hacer un artículo y hacer referencia a algo tan personal como...... Copa del Rey - Ante Tomic, la penúltima venganza dulce de un Madrid-Barça

El pívot croata Ante Tomic fue uno de los principales artífices de la gran victoria del Barcelona Regal ante el Real Madrid en los cuartos de final de Copa del Rey, menudo partidazo!!! como lo disfrutamos!! Y la cirereta del pastis! bonito artículo, y.... buenos comentarios los que estoy leyendo como el de Patrick Bateman, pues.... no hace falta decir nada más,

Aunque no escriba nada en el blog, sabed, que cada dia pasos un par o tres de ves a leeros, pues a veces más vale leer y aprender un poco que dejar cualquier cosa, aunque... me rio mucho solo leyendo algun que otro comentario de colega a colega.

Antonio, un gran artículo y... como bien dice Falcao... inteligente manera de plantearlo! y repito... interesante comentario de Patrick Bateman ya hablaremos al respecto de todo esto tras el partido del bermouth este domingo a las 12, aquí hay mucha tela que cortar,deseo que paséis un buen sábado y.... os leo más tarde!

Ginan dijo...

Muy bueno el articulo Confiesa! Fue un partidazo nunca pense que el Basket me diera nervios! Y tremendo partido el de Tomic!
Tambien el leido lo que dijo Patrick me gustaria que escribieras un articulo sobre eso! Yo tampoco entiendo xq tanto silencio del Barca ante tantos insultos y mentiras!

Confiesa dijo...

Alejandro, es que juegan en casa y apenas da tiempo a recuperarse, pero esta tarde lo sabremos. A ver si nos equivocamos y quedamos mal. Me encantaria

Angels: gracias, amiga. Me gusta eso de que pasas muchas veces, pero en alguna has de saludar.
Esto funciona cuando la gente participa y tu eres de las que participas y se valora.

Confiesa dijo...

Falcao, no te habia leido. ¿Te ha gustado? :):) es que fue un desbarajuste el ataque del RM. Triples y mas triples. Demasiado correr y jugar lo justo.

Ginan: Bienvenida a esta casa, me alegra que te hayas pasado y comentado. Lo de Patrick es para estudiarlo.Le dire que me pase informacion.

Ramacita dijo...

Me ha encantado, Antonio. Y no es sólo por alabarte es que esta muy bien escrito y con dosis de ironía inteligente.
Lo de Tomic en plan James Bond también es gracioso y como dice Falcao, las jugadas son geniales, sobre todo la 4 dentro fuera.
Lo esta leyendo una amiga que jugo conmigo y se está riendo. Le he dicho que te escriba algo.
Cuidate

Ramacita dijo...

Y por la parte que me toca, gracias por el artículo. Se qué pensaste un poco en mi cuando lo escribías. Como te lo pedí por aquí, pensaba que igual te molestaba mi comentario, pero al revés, me lo escribes al día siguiente y casi dedicado.
Un besito

rincewindcat dijo...

Sí, la venganza de Tomic ha sido bonita. Se veía a venir.

bafumet dijo...

Yo lo veo muy complicado con el Caja Laboral, pero aunque nos eliminen nos iremos con una sonrisa....

Konrad dijo...

Fue uno de llos mejores partidos que he visto.

Es cierto q el madrid tiene un juego algo soso, con muchos contrataques y muchos triples.


Pero lo que no puedo entender es que se quedaran con Begic, que es a todos luces, mucho pero que Tomic.

Una vez mas no entiendo a los madrileños...

paco11 dijo...

el barça es el único equipo que ha vencido en liga al madrid. ahora en copa del rey, lo echa siendo el máximo favorito...pero el barça no es el barça que fue, se ha hecho un equipo viejo que depende en exclusividad de sus "viejos" jugadores..ganamos y ganamos muy justamente...en los dos sentidos...justicia y justedad....tuvimos que dar más de lo que teníamos y ellos dieron menos de lo que tienen...por eso seguramente, pienso como tú, no creo que seamos capaces de ganar al caja laboral...pero bueno, si hemos vivido un milagro podemos vivir dos...el caso es que el barça, pase o no pase a la final, por lo menos ha hecho mucho más de lo que se esperaba y de lo que los blancos pensaban...este equipo ha pasado de tener un super-equipo a tener un buen equipo, del que, pocos títulos vamos a cantar...pero es lo que hay...o fútbol de élite o muchos deportes buenos y el fútbol manda.

tomic un partidazo...siempre ocurre con los que se cambian de bando...y el baloncesto no es distinto al fútbol...das lo que tienes y ese plus más...ojalá lo demuestre hoy también con el caja laboral...

excelente artículo, un saludo

Strogof dijo...

Fue espectacular. Gran partido cule y demostración de ineptitud del banquillo blanco.

Buen artículo.
Soy Pilar

Strogof dijo...

Una vez cedido el paso a Pilar, yo coincido. El Barça fue mejor.
Ahora ya soy yo, el viejo correo del zar

bafumet dijo...

Joer, strogof, que se abra un nick como Nadia, no? XDXDXDXDXDXDXDXDXD

Strogof dijo...

Es que por aquí no habla nunca, y cuando lo hizo una vez, puso anónimo y firmo, pero hoy como era baloncesto quería decir algo.

Le diré lo de Nadia por sí le mola

Confiesa dijo...

jajaja hola strogof y Pilar(o Nadia).

Paco: 2 derrotas y las dos con nosotros. Y hoy en Marca dicen que Florentino se ha llevado un disgusto.

Bafumet: la sonrisa de hiena no se nos borra aunque hoy perdamos, pero si ganamos sera un descojone.

Konrad:lo de Tomic habra que agradeceselo mucho tiempo

Carlos de Zaragoza dijo...

No soy fans del basket, pero la satisfacción de ganar a los "superfavoritos" con Navarro cojo y con el denostado Tomic...como que me pone

Saludos

Confiesa dijo...

Hombre, mi idolo Carlos en mi casa. Gracias por pasarte. Y tienes razon, que sea el propio Tomic el que los elimine con Navarro medio muerto es para que se lo hagan mirar.

paco@jones dijo...

Sigues en tu linea de buenos articulos,me estas acostumbrando mal confiesa.
La venganza se sirve mejor en frio,me alegro por Tomic y por mi club claro... esta victoria sabe a gloria aunque al igual que tu veo dificil que el Barça se lleve el titulo.No pasa nada,nunca debemos obsesionarnos con la victoria.
Saludos.

Anónimo dijo...

Y menos mal que en baloncesto no permiten jugar a las hienas, si les dejarán no llegábamos a semis.
Triste verlos protestando por todo

Anónimo dijo...

Por cierto, soy Joaquim

Leuthen dijo...

Dulce es sin duda la venganza, especialmente si se sirve fría. :))

Buen artículo, Confiesa. No se casi nada de baloncesto (como de futbol, vamos), pero el artículo me ha parecido muy bueno. Se le nota el oficio. :))


Anónimo dijo...

Ya somo dos Leuthen :)))

El Caquita Perill 75 dijo...

Nos los estamos follando jajajaj al basconia tb...el gen cometidor lo tienen

por cierto, podria utilizar mas a oleson que las enchufa tpdas

Míguel Ángel dijo...

No entiendo mucho de basket y solo suelo ver el final de los partidos importantes, pero siempre me alegra ganar al Madrid y más cuando van de sobrados.

Por cierto, ya estamos en la Final, a ver si hay suerte y la ganamos, pero el cansancio quizás nos haga estar muy justos.

Saludos.

Unknown dijo...

Confiesa, cuando tienes razón tienes razón... que te puedo decir jajaja, si me imagino que sería el sueño y el trasnocho... =)

http://futbolbarsayotrashistorias.blogspot.com/2013/02/modric-y-callejon-sobre-esto-tambien.html

ahi lo dejo...

saludos

Patrick Bateman dijo...

Álvaro Arbeloa 50 faltas en esta Liga, 4 amarillas, Gerard Piqué 8 faltas, 5 amarillas.

Y pum.

Anónimo dijo...

Una alegría(por fin)del RM,a ver lo que nos dura....:))
Bona Nit.

Confiesa dijo...

Buenas noches. Hemos ido a celebrar el dia de los enamorados por adelantado. Como la semana que viene trabajamos, pues hemos ido unos dias antes.
Veo que ha pasado mi amigo Leuthen, tan amable como siempre y tan modesto. Patrick, que siempre pone el punto sobre la i, y hay que decirlo. Arbelos menos tarjetas con 40 faltas que Pique con 8. Es vergonzoso si partieramos de que los arbitros tuvieran la posibilidad de tener verguenza.

Y la niña ha vuelto a pasar. Que sepas que te he dedicado de nuevo una bachata, ale. Y era de las bonitas

Perill, no he podido ver el partido, me ha tenido al corriente un amigo. Estaba dirigiendo un partido de baloncesto, precisamente. Y hemos perdido por 4 puntos. Una pena
Pero hemos ganado en la copa del rey y estamos en la final supongo que con Valenci, no he podido mirarlo aun

Confiesa dijo...

Y Miguel angel y Weed, que habia dejado un hilo en blanco. Os recomiendo el hilo de Weed y ver los videos. son geniales(al menos dos, el otro no se me abre).

Anónimo dijo...

No sabía q árbitro era madridista y casi me llevo un susto no lo de el RM nos da una alegria

Anónimo dijo...

Buenos Días.
Gracias por la bachata niño.
Siii,anónimo soy madridista,¿Qué le vamos hacer?
Quizás despisto un poco con los colores de mi avatar,tengo que cambiarlo :)

Confiesa dijo...

Hola niña, por fin coincidimos un rato a una hora parecida. Si aun no te has ido(tu eres mucho de salir y entrar sn dejar rastro) estoy aqui viendo el Barça.

Anonimo: es madridista, lo pone en su nick(arbitro :):)) pero la queremos mucho por aqui, es una madridista especial.

Patrick Bateman dijo...

Set y partido.6-1.Paseando con Mister Iniesta,hoy.

Ramacita dijo...

Que pasada de partido. Que maravilla, hasta Alexis aprecia otro. Goles de todos los de arriba.
Ese acular

Patrick, lo de Arbeloa y Pique es buenísimo. Sigue trayendo datos.
Por cierto, creo que no eres de Rossell, no?

Anónimo dijo...

Las hienas marcan 4, los nuestros 6.
Cuanto odio el de esta gentuza

Confiesa dijo...

Creo que la denuncia sera una mala experiencia para l propio Real Madrid. Si un juez ve las imagenes de las salvajadas, y luego a las hienas alrededor, no puede mas que condenar en costas a las propias hienas que protagonizan el video.
Se conformaran con una ligera disculpa, pero las imagenes perduraran por la red, para sonrojo de algunos y disfrute de las nuevas generaciones.

Anónimo dijo...

Angels Terrones Olivé…….Buenas tardes a tod@s.......

6 a 1 partidazo del Barça, el mejor vermouth de la temporada! Cesc ha descansado y todos han dejado su sello, marcando y….. demostrando que a estas alturas de temporada el Barça pone la directa y empieza a escalar con sabiduría, inteligencia y ganas la fase más complicada y comprometida para poner con su esfuerzo la cerecita en el pastel.

En básquet, la final se va a decidir con algunas mermas pero…. Están tan motivados que…. Debemos apoyarles y felicitarles pase lo que pase!

Quiero comentar que estando en pleno carnaval, yo sugeriria al Sr Sandro Rossell que si fuera posible se disfrazara de gato DORAEMON, con su gran sonrisa de BOCAMOLL y su GRAN BOLSILLO MÁGICO que…. me inspira a imaginar un gran cajón donde guarda todo lo que puede, allí desde donde se le ofrece, pues….. un Presidente que no dice nada cuando más falta haria, ante todo para defender a tod@s l@s culés de tantos insultos desagrabios y constantes faltas de respeto hacia sus jugadores y en especial a Leo Messi, desde los innombrables programas que todos conocemos…… me inspira a ser respetado y a la vez tenido en cuenta solo en época de carnavales, cuando él se encuentra en su máximo esplendor!

Tambien quiero hacer constar que…si de alguna cosa ha servido el video de las hienas…. Ha sido para reivindicar el juego que gasta el equipo blanco hacia el Barça.

Desde el programa Sport 3 se ha pedido disculpas por ello,y….. el llevar adelante la denuncia no hará más que potenciar el acto de que el famoso video sea visto y visto hasta la saciedad, hecho por el cual corren el riesgo de que a la larga muchos dejen de ver las hienas y se queden simplemente con las sucias formas que aplica el Madrid especialmente contra el Barça. Ese mismo video, hubiera estado genial sin la visualización de los animales, (las hienas) ya que simplemente con las jugadas y el sonido animalístico de fondo hubiera sido suficiente para ser visionado sin llamar la atención, pero… yo creo que SÍ era necesario el video tal y como estba montado para llegar a todo el mundo y no pasar desapercibido! TV3 está acostumbrada a pagar muchas multas, tantas que una más….. pero si ésta sirve para que llegue al mundo entero y muestre las artes de los blancos, ésa tal vez, sea la multa que se pueda pagar más a gusto!

Espero que paséis un buen domingo y … disfrutemos tod@s de una buena final de básquet para empezar con muy buen pié la semana!

De política ya tuve suficiente anoche, desde el programa EL GRAN DEBATE de tele 5 Con un gran Jordi Gonzalez, ya hablaré en otro momen to, solo me queda destacar a…. esa tertuliana GRANDE, MAGNÍFICA QUE ES MARIA ANTONIA IGLESIAS, pues siendo tan pequeñita ella de estatura, sentadita en la silla y con las piernas colgando porque no le llegan al suelo, deje siempre a la altura del betún a algunos de los contertulios demostrando como siempre ser la única persona que se atreva a hacer la pregunta clave de la noche , la de…. Era o no era puta al señor Rajoy ….quien se empeña en aclarar que el asunto Bárcenas és APÓCRIFO . Estamos bien apañados!! ADEU!

Confiesa dijo...

Angels, elvideo de las hienas vendra bien a la larga. Hoy seguimos hablando de ello, y mismo tengo preparado uno del mismo tema, y todos coincidimos.
Se va a ver mucho el video y la gente se quedará con lo importante.

En lo de Maria Antonia no coincidimos, al margen de que tenga o no razon, no me gustan los contertulios de Tele5. Son como los de Punto Pelota. Unos pensareis que tienen razon unos y otros que son los de enfrente, pero todos pierden las formas desde que empieza el programa, al menos las veces en que yo, hace de esto 3 años, lo veia.

verderon1976 dijo...

Buenas tardes. No creo que ganeis ni la liga ni por supuesto la euroliga con este equipo si Navarro y Mickeal van a ser humanos en vez de los héroes que han sido. La copa ha sido espectacular los dos partidos que he visto. Y este por lo que estoy viendo va a ganar fácil. Aunque a Xavi Pascual se le puede fusilar por la manera de mover el banquillo, hay que reconocer su trabajo en estático. Contra el madrid mató su contraataque casi todo el partido. Y Tomic fue un bluff. Si hubiera sido la mitad que Mirotic se hubiera quedado

Falcao dijo...

Por aqui esperando a mi equipo a ver si aguantamos arribs

Anónimo dijo...

Hola,hola
Confiesa me vas a sacar los colores :))
No digas esas cosas que como se pase por el blog tu santa me toca echar a correr :))

Falcao dijo...

Viendo bcesto. Lo teneis casi hecho

Leuthen dijo...

Bueno, pues ya ha caido la Copa.

Lo que va delante, va delante. :)

Confiesa dijo...

Me ha parecido ver un lindo gatito(o era una linda gatita). Bonito avatar, y gracioso

Campeones de Copa, 3 de las ultimas 4. Genial

No, niña, que mi mujer sabe que a la gente que ha estado a mi lado siempre le tengo un cariño especial. Y hay un@s cuant@s que siempre habeis estado cerca cuado la cosa no estaba muy clara.
Que menos que teneros cariño.


Una jornada feliz la de hoy deportivamente hablando

Leuthen dijo...

Hay que tener cuidado con cómo se usan las estadísticas.

En lo que hace a la relación faltas/tarjetas, el Barça es el equipo de la Liga que tiene que hacer más faltas para que se le saque tarjeta (6,4). La media de la Liga es de 4,7, y el Madrid está en el puesto 9, con una relación de 4,9.

Eso quiere decir que la comparación de Piqué con Arbeloa simplemente no es significativa del conjunto de los dos equipos. Pero es que además, si en lugar de Piqué tomamos a Alba, éste lleva 2 tarjetas para 25 faltas, es decir una relación de 12,5 faltas para cada tarjeta frente a la relación de 8,8 de Arbeloa, con lo que es posible encontrar a un jugador del Barça más favorecido que Arbeloa

En valores absolutos el Madrid ha hecho 284 faltas para 58 tarjetas, frente a 216 faltas para 34 tarjetas del Barça, que es el mejor en ambas estadísticas. La media de la Liga es de 316 y 67,5.

Me refiero todo el tiempo a tarjetas amarillas.

Los datos están sacados de la página del diario Información de Alicante.

Rincewindcat dijo...

Pues deportivamente hablando ha sido un domingo perfecto, la Liga de baloncesto la veo viable, la Euroliga ya no tanto.

Por cierto, yo siempre creí en Xavi Pascual, incluso en los peores momentos.

taillon dijo...

Felicidades por la copa, confiesa & cia...

La teníais ganada desde el jueves, partido en el que Laso demostró que no debería seguir ni un segundo mas en el Madrid, después de regalaros otro título... (Liga pasada mas esta copa.)

Un saludo

Confiesa dijo...

Gracias, Taillon por la felicitacion.
Lo de Laso, segun leas aqui o alla, era el nuevo descubrimiento blanco, la gran esperanza, y Tomic no servia ni para jugar en LEB.

No se porqué lo dices

Confiesa dijo...

Por cierto, acabada la final, hablemos de hienas una vez mas.
NUEVO ARTICULO

Anónimo dijo...

Vale,aceptamos barco como animal acuático :))
¿De verdad te gusta el avatar?
Lo cierto es que me lo he puesto pensando en ti,se que te gustan los gatitos.

Confiesa dijo...

Por qué siempre escribes en el artículo anterior?vente al nuevo

Konrad dijo...

Bueno, nadie dice nada, y deberiamos de dejar este articulo terminando con un:

BARÇA CAMPEON!!! La verdad es que llego el Barcelona de Europa, y jugando asi solo puede ser vencido por el MAdrid.

Ha sido de las mejores copas que he visto en los ultimos años.

Daba gusto ver jugar al Barcelona, que en un partido llegaron a conseguir 6 jugadores 10 puntos o mas. Da gusto ver baloncesto tan trabajado en ataque y defensa.

Publicar un comentario