24 de febrero de 2013

EL MARTES NO HACE FALTA REMONTADA





Abro la página de Sport y hablan de la remontada ante el Milan.
   

 En Marca dicen que el Barça ensaya de cara a la vuelta de la Champions, y por twitter, el tema de la famosa remontada está a la orden del dia, casi como si estuvieramos a 3 días del partido más importante de la historia y como si todo se jugara a cara o cruz en esta semana.

    
     Por las redes sociales hay polemica sobre si ha de jugar Villa, si Xavi ha de descansar o de si Tello es mejor que Pedro. Y nuevas referencias al partido ante el Milan. Como si nadie supiera que el martes viene el Real Madrid.

     Como si nadie supiera que lo que esta semana nos jugamos, el martes concretamente, es el pase a la final de la Copa del Rey de futbol, y lo hacemos en nuestro campo, ante el eterno rival, el Real Madrid, y partiendo de un empate a uno a domicilio, por lo que cualquier victoria nos vale, y no digo que nos vale el 0-0 porque me parece imposible plantear un partido del Barça ante el Real Madrid y que los blancos no nos marquen al menos un gol.

      Como si nadie valorara que tenemos ante nosotros la posiblidad de hacer un doblete, de dejar al Real Madrid colgado de una sola brocha(precisamente esa Champions League que no ganan desde hace una decada) y sobre todo, tenemos  la posibilidad de cortarles el oxigeno que les proporcionaria una victoria(o un empate en nuestro campo a mas de un gol, que para ellos seria el mismo exito) ante el Barça, la moral que eso les daría, el cambio de la tendencia negativa que arrastran con su triste temporada en liga, y un reforzamiento de las tesis mouriñistas, que se sentiria mas fuerte y mas solido de cara al final de temporada.

     El martes tenemos un partido importante, en el que podemos hundir a los blancos, dejarlos de nuevo con sus miedos, obligarles a que ante el Manchester se jueguen toda la temporada, incluso que en nuestro partido en el Bernabeu tengan que dejarse la piel para evitar otra derrota, y eso pueda condicionar su partido en Old Trafford. O que salgan con suplentes y se arriesguen a un resultado doloroso, que no se si Mourinho seria capaz de permitir en su curriculum.

     La mascota de Mou ayer ya puso la primera piedra para ganar el martes, de la forma en que ellos saben hacerlo, de la unica en la que pueden tener alguna opcion, y evidentemente, no me refiero ni a jugar bonito ni a jugar honestamente. Y el primer paso lo dio ayer, y lo viene dando en cada conferencia de prensa. De nuevo el victimismo, de nuevo el tema arbitral, como cada partido, como cada semana, como cada vez que tienen ocasion.

     Di Maria forzo una nueva expulsión, probablemente siguiendo indicaciones del banquillo(no puedo creer que el argentino sea tan tonto como para no retrasar su posicion cuando el arbitro le ha advertido y está contando los pasos) para que en su estadistica haya expulsiones (ésta en el minuto 92, absolutamente inocua) y el arbitro del martes, el inclito Undiano Mallenco, salga aun mas condicionado de lo habitual, y permita las agresiones que justifiquen un nuevo video de hienas, corregido y aumentado.

     A partir del miercoles sera el momento de analizar, ganemos o perdamos, pasemos o quedemos eliminados, el partido ante el Milan.

     A partir del miercoles, en caso de victoria, tendremos el doblete muy cerca, y nos podremos centrar en el milagro, en la remontada, en la lucha por llegar muy lejos en la competicion mas importante, pero teniendo las dos domesticas al alcance de la mano.

     Y si quedamos fuera, tendremos que valorar la liga(que tiempos cuando ganabamos una cada 3 lustros), potenciar las opciones ante los italianos, y demostrarles agradecimiento por lo que nos han dado durante estos años.
    
Pero eso sera a partir del miercoles.

     El martes toca estar con el equipo, olvidarnos de si juega Villa o Alexis, de si Xavi o Cesc han de jugar juntos o se solapan, y de si Iniesta juega en el centro o por la banda.





     El martes toca ganar. Y sin necesidad de remontadas. Vale cualquier victoria.
     


    
    Y este de aqui, juega con nosotros

146 comentarios:

Leuthen dijo...

Sensato, sin duda. Al fin y al cabo, la Champions no se gana la mayor parte de los años. Y un doblete es un doblete.

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

Y es que alguien ha dejado de estar con el Barcelona por haber perdido feo con el Milan?

Eso sí es ser mal barcelonista, coño.

Con el Barcelona como sea, juegue Pedrito, Villa o Alexis. (aunque si puedo opinar, que sea Villa, que ayer jugó super)

(un besote, Confiesa!!!!)

Saludos,

Confiesa dijo...

Hola Leuthen: Yo firmo el doblete y quedar eliminados en champions.

Hola Carmen: Como llevais por alli el tema politico?

Es que me preocupa mucho la eliminatoria con el RM, mas incluso que la otra.
Un beso de vuelta y gracias por venir

Anónimo dijo...

La suerte está echá.
Saludos.

verderon1976 dijo...

Buenas noches. 3 a cero al descanso con un penalti a favor más expulsión de Caballero no pitado y un gol legal no concedido. Y todavía hay alguien que dice que los árbitros sólo roban al madrid o al barsa. En fin, buen artículo para no variar gran crack. Pero no le deis más vueltas. Si Messi vuelve a coger tono, pues podeis pensar en el triplete (si Xavi no juega, por supuesto, jaja), si no, pues a conformarse con la liga, que será una liga de mierda y no la mejor de la historia porque el madrid la entregó en noviembre. Lo de la expulsión de di María es para hacérselo mirar. Yo creo que los argentinos con luces que juegan al fútbol son más bien escasos. Así, a botepronto, Valdano y nadie más. Fíjate que estoy por creer que de verdad lo hizo sin querer y que pensaba que el árbitro no iba a ser tan valiente de expulsarlo por eso.
Puestos a ser malos, pues lo mismo tienes razón y fue una orden de Mou. Ya veremos después de los dos madrid barsa como sale la cosa

Confiesa dijo...

Hola niña, sera un partido complicado. Espero ganaros. Por cierto, como se llama tu perrita y que "marca" es(raza, ya lo se, es raza. :):)

Verderon: los arbitros se equivocan, y se reparten los errores. Pero si los condicionamos desde la prensa, van a lo que van. son humanos.

Y tienen colores, como ha dicho hoy Iturralde en Marca.

Y estoy convencido de que fuerza la roja para condicionar. Llevan demasiadas rojas en los ultimos minutos, y en partidos intrascendentes

paco11 dijo...

Las ligas que gana el barça son ligas sin importancia, en las que, o bien, hemos recibido ayudas o bien, han sido tiradas por los blancos...en cambio, ufff, la copa del rey, esa sí que sí, pero sólo cuando las ligas son de esas que no valen...por lo tanto, este año el título que vale la pena es la copa del rey y no la liga...

y con esas premisas, el barça se va a encontrar a un madrid que está minusvalorando la liga de una manera que no tiene parangón en la historia de la misma, mismamente...pero que en copa del rey, va a dar todo, pues se juega media cabeza de su entrenador...la otra el martes que viene ante el manchester...

sí, ahora resulta que un empate a 1 es un buen resultado para los blancos porque el barça siempre encaja y el madrid siempre marca...y por tanto, el barça tendrá que ganar el partido...y donde está la ventaja?...el barça tiene que jugar, esta vez si que si, como ha jugado contra sevilla y milán, es decir, preocupado por tener la pelota, pero en lugar de buscando huecos, estar bien asentados detrás, pues no tenemos prisa...son ellos los uqe deben marcar...pero sabiendo que el barçá va a tener el 70% el balón y que no debe buscar el gol de salida, la verdad que si fuera blanco el preocupado sería yo...pero, ahora resulta que no, que el barça atacará como un condenado en busca del gol, perderemos un balón y nos meterán 3 goles a la contra...en fin...ellos quieren pensar eso?, que lo piensen...el barça tiene muchísima ventaja...pues solo tiene que decirles a los laterales que no ataquen como es lo habitual y que cuiden las espaldas, que bien cuidadas quitará la principal arma del enemigo y con tranquilidad y sin muchos hombres a buscar esa jugada mágica para meter un par de goles...que podemos perder?, claro que se puede perder, pero de salida, el barça tiene muchas más oportunidades de pasar que los blancos por muy necesitados de copa del rey que estén...


en fin, saludos...

rincewindcat dijo...

El martes nas jugamos la temporada, y yo ya firmo un 0-0. Viva el zerozerismo!!

Confiesa dijo...

Totalmente de acuerdo, Paco. Se conforman con el empate porque creen que nos pillaran a la contra. Aun asi, las empresas de apuestas siguen dando favorito al Barça.

Vamos a por ellos

Anónimo dijo...

Es de "marca" shitzu,su nombre no te lo doy,me ha dicho que prefiere mantenerse en el anonimato,es muy tímida ella.

ángeles_75 dijo...

fenómeno artículo como siempre. fue tal palo el k nos llevamos cn el milán k ya no pensamos ni en el madrid y además como en ls últimos tiempos ns hemos acostumbrados a ganarles k ya parece no tienen ni tanta emoción(k sí la tiene xk es el eterno rival y le kerems ganar hasta a ls canicas) pero el martes hay k ir a x todas e intentar ganar haciendo buen fútbol aúnk ellos no nos dejen xk ellos juegan a otro fútbol a otra cosa (antifutbol) y luego cn l moral alta a x el milán, yo el madrid de liga ni lo miento xk ellos l dan x perdidas y nosotros x ganada, la liga 2012-2013 ya es historia....saludos visça barça

Confiesa dijo...

Un perro budista. Es timida la perra?
La mia es una westy. Y se llama Noah.
Y ya es mayorcita, tiene casi 10 años y eso en un perrito es mucho.

Confiesa dijo...

Hola angeles, gracias.

Y el Real Madrid es nuestro gran rival.

A mi me emociona mas ganarle al RM que a cualquier equipo.
Me alegra que coincidamos en el punto de vista, parece que hay mas gente pensando en remontadas magicas.

taillon dijo...

Para nosotros, el partido del martes, confiesa, será un entrenamiento de cara a Old Traford, la champions, la verdadera competición...

A fin de cuentas, nosotros, a diferencia vuestra, todavía tenemos grandes probabilidades de pasar a cuartos.

Un saludo.

Confiesa dijo...

Bueno, Taillon, en realidad si perdeis con nosotros el martes, la Champions no se si sera la verdadera competicion, pero seria vuestra UNICA COMPETICION.

Si perdeis con nosotros, os quedaran pocas excusas.

Y lo de las auto expulsiones del RM huelen mal, muy mal.

Anónimo dijo...

Buenas noches Antonio felicidades como siempre estoy de acuerdo contigo , desde que llego Mou hay que aguantar tantas tonterias

Carlos de Zaragoza dijo...

Estoy de acuerdo. Si el Barça elimina al Madrid les entrará un vértigo de cojones

Confiesa dijo...

Buenas noches, Maripi. Una tras otra. No te he visto en todo el dia por twitter. Ya me cuentas que tal va el trabajo y si sabemps algo de Susy

CArlos: seria terrible para ellos. La copa puede ser la excusa para hacer como que han cumplido pero si caen con nosotros, se quedan colgando.
Y hay demasiada gente con sobres que llevarse a la boca. Gracias por pasarte

Anónimo dijo...

Un perro inglés.Si es tímida,los perros como las personas cada un@ es de una manera,digo yo,que tampoco soy Cesar Millan :))
Bona Nit.

Anónimo dijo...

Confiesa tienes toda la razón, como siempre. Todos están pendientes de el Milán xq paso ahora, pero yo estoy preocupada con el partido del martes, tenemos que ganarles y hundirles. Me ha encantado tú articulo como siempre has acertado. besos CONFIESA,UN GRAN ABRAZO CULE,KASSANDRA

Antonio dijo...

Estoy de acuerdo, a mí también me preocupa Undiano. Es el peor arbitro que te puede tocar para este tipo de partidos, en los que se decidce todo a una carta. No me gusta quejarme de los árbitros, pero aquella final de Copa fue lamentable. La acabo de ver repetida, completa, y la verdad es que seguía sin dar crédito del arbitraje de Undiano... Fue lamentable, esperemos que no vuelva a ocurrir..
Un saludo...

Paco Vivas dijo...

Pues eso, que como vengo diciendo continuamente, la mayoría de los seguidores culés no se merecen el equipo que tienen. Ahí tienes a Taillon, ni en las peores se viene abajo.

Ramacita dijo...

Oportuno el artículo. La copa del rey al ser contra nuestro enemigo es vital. Y no,podemos distraernos con el Milán. Esto es lo bastante importante para ir a muerte

Ramacita dijo...

Y digo como Paco Vivas, que muchos no se merecen ser de un equipazo como este.

Miedo a Undiano, eso si

Anónimo dijo...

Alberto

Suerte mañana. No podré verlo

Anónimo dijo...

Confiesa, dice un tal FN que tienes aquí a un tal Huete infiltrado.
L dice en el raulista en el,que el Calvo Rodríguez vuelve a hablar de Villaratos.
Demasiado previsibles o gilipollas profundos?

Confiesa dijo...

Que? Quien es Huete? Caca-huete?
Ni caso, anonimo, ni caso. Estan como motos algunos.
Y sabemos bajo que nick anda infiltrado?

jajaja

Confiesa dijo...

Por cierto, menos de 100 visitas para la 50.000. Otro hito en el blog.

El Caquita Perill 75 dijo...

Paco Vivas, la procesion en blog ajeno se lleva por dentro... Taillon, como cualquier mourinhista lo lleva fatal pero aqui no te lo va a reconocer.

Ninguno de mis mil nicks se autoflagela en el blog de Cocoliso...se de lo que hablo.

Falcao dijo...

Ayer salvamos un partido complicado con 10. Y seguimos segundos. Mañana ire con el Barsa. Soy antimadridista.

taillon dijo...

El Madrid opta a todos los títulos de la temporada, con escasas opciones en Liga (Cuarteto).

El Barca ya ha perdido dos títulos, supercopa y Champions.


De Verdad, Paco te piensas que yo tengo que ser alarmista?

Quien es el enemigo?? Vosotros?? Unos tipos que perdéis un partido y la gente se pone a pedir que juegue Tello¡¡¡¡ que no juega desde que lo masacrasteis cuando os petamos la liga??

Estáis chalados.


Multinicker Perill, deja de meterte en todas mis conversaciones. Todos pudimos comprobar como el Narco desapareció de EPRV después del partido de Milan... y si lo que quieres es echarme un cable, mejor me chupas la polla. xDxDxD


PD: Cuidado hermanita. xDxDxDxD

El Caquita Perill 75 dijo...

Taillon, mmiserable alimanya trollera, flatulencia de satanas, si la gonorrea que padeces te ha dejado la polla como un acordeon maloliente y no te la quiere chupar nadie, vete a donde paran los periodistas en el bernabeu y encontraras rameras dispuestas a tragarse tu requeson bendito por 5 leuros.

Confiesa dijo...

Que fijacion con las pollas tienen algunos. Creo que eso tiene que ser un trauma.
Un poco de elegancia, que hay gente educada visitando el blog.

Anónimo dijo...

Vamos a ganar el partido,pero hoy no,¡mañana¡:))))
¿Qué hacéis?Aparte de decir gorrinadas :))

taillon dijo...

Pole 50000 dedicada a todos los madridistas mourinhistas...

Felicidades, confiesa.

Anónimo dijo...

Por cierto si ser raulista es que te guste el ex jugador del RM,el gran,gran Raúl,yo lo soy.

Confiesa dijo...

Pues si, hemos llegado a las 50.000nY yo creo que ha sido mi niña arbitro la ganadora, pero ex aequo con Taillon.
Lo que pasa es que si tengo que elegir..... el premio se va a Granada :):):)

Gracias a todos por estar ahi, a la hora de lograr los exitos. Incluyo a madridistas, atleticos, beticos y de la Real.

Niña: Taillon y Perill se pasan el dia diciendo gorrinadas. Ya iras conociendolos

Anónimo dijo...

Gracias niño,pero si es de Taillón ,es de Taillon,como también es del madrid,el premio se queda en casa :)))
Abrazos.

Confiesa dijo...

Es que habeis entrado en el mismo minuto, si lo miras, veras que hay foto finish.
Eso si, se la lleva alguien del Real Madrid, lo cual da pluralidad al blog.

taillon dijo...

Si es entre madridistas, cedo gustosamente mi pole... el primer gol ya esta metido. xDxD

Falcao dijo...

Enhorabuena Confiesa por la cifra. Y gracias por un sitio asi

Confiesa dijo...

No esperaba menos, Taillon. :):)

Gracias, Falcao. Siempre a vosotros que le dais vida a esto.

Míguel Ángel dijo...

El Barça no anda fino, pero en un Clásico puede pasar cualquier cosa.
Undiano, como siempre, será clave.
Si permite las cerdadas merengues pasarán ellos.

Por cierto,Habeis visto la portada de La Vanguardia de hoy? Aportan más pruebas sobre el robo de Di Stéfano. Se demuestra claramente como la historia del Madrid es una mentira y son la mayor vergüenza deportiva de España. Os dejo mi visión del tema:
http://xurl.es/2v9ob

Anónimo dijo...

V.VALDES
PUYOL o MONTOYA, PIQUE, MASCHERANO o PUYOL, ALBA
SONG, SERGIO BUSQUETS
INIESTA, MESSI, PEDRITO
VILLA

¡Que arriesguen ellos!

¿Quieren jugar al contrataque? Cedámosles el balón, para que desplieguen el mismo ¿juego? que hicieron en el Bernabeu.

Anónimo dijo...

Gracias Tailon,lo compartimos jajaja :b
¿Cómo está eso de Di Stéfano?

colchons club dijo...

No sabeis jugar a eso de ceder el balon, Junior.
Lo peor que podeis hacer es eso. ,ya que el juego de posesion y recuperacion rapida tras perdida de balon, es precisamente la forma de defender del Barcelona. Y si los jugadores estan bien, creo que es lo mejor para vosotros.
En el 1 contra 1, no teneis demasiados futbolistas que sean buenos. Me refiero a la hora de defender.

Confiesa dijo...

Colchons tiene razon, Junior. Nosotros podemos morir con nuestro estilo pero no renunciaremos a el.
Que podriamos tener otro etilo de vez en cuando para especular, no te lo niego, pero no lo tenemos.

No lo veamos tan negro.

colchons club dijo...

Hay que morir con ellas puestas. Digo las botas :)

Confiesa dijo...

Bueno pues se le entrega a la niña arbitro el diploma de la pole 50.000 en el libro de visitas.

Y mañana ganaremos.

Algun abogado por aqui? Necesito consejo legal sobre una compra por internet no realizada por mi pero que me estan cobrando.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pero..Pero¿Pur qué?Mañana ganará el Real Madrid,sin duda.

Anónimo dijo...

Lo siento niño,no te puedo ayudar,no tengo ni idea,¿Qué has hecho?Si no es mucho preguntar.
Bona Nit
Abrazos.

Leuthen dijo...

Ante el Madrid no se pueden hacer experimentos. Hay que jugar de la forma en que se sabe hacer. Pero no estaría de más una variación en los que participan. Menos Xavi, y más Villa, por ejemplo.

Confiesa dijo...

Yo, hacer no he hecho nada. Alguien ha utilizado los codigos de la tarjeta de mi mujer para hacer compras de productos raros y nos han cargado un paston. Mañana voy a denunciar y a reclamar y eso. Pero por ir preparado.
Por la mañana llamare a legalitas, que para eso lo pago

Anónimo dijo...

La idea de que sólo una idea de fútbol es válida es un mantra que solo sostiene quien cree que el fútbol se inventó en 2008.

Si se hubiese tenido plan B ni nos hubiera eliminado el mierdInter ni el Chelsea.

Pero nada, lo que Vds. quieran.

Si jugamos como decís, vamos no a perder, sino a regalar la eliminatoria envuelta en celofán.

¿Quién coño se cree que es Roura? ¿Macario/Karanka II?

Leuthen dijo...

Junior

No es cuestión de que sólo es válida una idea de fútbol. Al menos para mi, es una cuestión de practicidad. Por h o por b el Barça sólo juega de una forma. No se puede pretender jugar de forma distinta en un partido puntual, porque creo que los esquemas de juego necesitan tiempo para asentarse.

Pero eso si, a medio plazo estoy de acuerdo en que un plan B es necesario; y que a estas alturas de la temporada se debería tener ya. De hecho pienso que si Vilanova no estuviera enfermo, el plan estaría dispuesto para funcionar. Pero no lo está.

Cuestión distinta es que se puedan introducir variaciones en el esquema, como darle cancha a Villa, o que el que dirija el equipo sea Cesc y no Xavi. Yo eso si lo veo posible, y deseable.

Leuthen dijo...

Confiesa

Lo primero que debes hacer es ir al banco y hacer que rechacen las operaciones fraudulentas (si era una tarjeta de crédito).

Anónimo dijo...

Pues yo lo veo así.

¿No supondrá Roura que va a ser primer entrenador del Barça algún día, nó?

Pues juégatela. Varía. Haz algo diferente.

En la segunda vuelta no somos ni la sombra de lo que fuimos en la primera.


Confiesa: espero que arregles todo. ¡Vaya putada!

Confiesa dijo...

Gracias, chicos. Madrugon y nos vamos de bancos y de denuncias.

Leuthen: si necesito ayuda ¿puedo llamarte para consulta?

Junior: eso que dice Leuthen es lo que opino yo.

Hace falta plan B y C, el equipo no puede jugar siempre igual, pero eso no se puede modificar esta noche de repente.
Esperemos que la cosa salga bien.

Anónimo dijo...

Angels Terrones Olivé…… Buenos dias a tod@s.......que bonito artículo Antonio,

El martes toca estar con el equipo, olvidarnos de si juega Villa o Alexis, de si Xavi o Cesc han de jugar juntos o se solapan, y de si Iniesta juega en el centro o por la banda.


El martes toca ganar. Y sin necesidad de remontadas. Vale cualquier victoria.

Y Leo Messi, juega con nosotros

Estoy de acuerdo contoigo y…….un poco nerviosa por el partido…. Me sobra Mou y su alentación a la ultra--violencia, bastante tenemos con la guerra fria que hay instalada entre EL GOBIERNO CENTRALISTA DE MADRID y BARCELONA que solo falta MOURINHO envenenando el ambiente con sus hironías a todas horas……. Estoy deseando que el diablo se largue a Inglaterra de una vez por todas, aunque el veneno inyectado en las filas madridistas perdurará hasta que no se jubile la escuadra portuguesa, o… como tu muy bien calificas sus mascotas! A ver que pasa esta noche!

Apoyaremos al equipo y… como tu bien dices….. Leo Messi, juega con nosotros! Salaud!

Falcao dijo...

No es momento de inventos. Os jugais mucho. Suerte

Anónimo dijo...

Yo no enveneno,la prensa española es la víbora,io soy entrenador de fútbol.

Anónimo dijo...

Yo no enveneno,la prensa española es la víbora,io soy entrenador de fútbol.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo contigo.... y como músico no olvido nada asi como tu, porque absolutamente todo es muy importante. Ahora, lo que hay que hacer es saber jugar con inteligencia como siempre lo hemos hecho y con las mas grandes ganas. HOY, simplemente toca ganar y apoyar al equipo donde quiera que estemos porque unos tendran la oportunidad de estar en nuestra casa y otros no, pero el apoyo es una de las cosas importantes en estos momentos cruciales.

Que Mou dijo....? ps que diga lo que quiera y que siga diciendo, da igual, siempre lo ha hecho... ufff!!! pero pienso que lo que quiere y siempre ha querdo con esto, es que seamos igual que ellos, "sin nada de valores" y esto es lo que debemos evitar, porque nuestro equipo siempre nos ha demostrado la Sencillez, la Honestidad, el Respeto, el Coraje, la Cordura, la Lucha y miles de valores que debemos siempre apreciar; que nos saca la ..... pues si, a cualquiera pero yo ya deje de hacerle caso porque para mi, sinceramente este Mou y da pena decir su equipo no tiene principios, se olvidaron de ellos.... no vale la pena !!

Gracias por invitarme a mirar tu blog, me ha gustado mucho. Abrazos. "Ayer, Hoy y Siempre BARÇA" con ellos hasta más de lo que puede haber aqui en este mundo.

Confiesa dijo...

Amiga Ludovika: Bienvenida y gracias por el comentario. Y a partir de ahora te invitare siempre, pero puedes pasar cuando quieras. Aqui solemos estar un@s cuant@s y nos dejamos mensajitos, opinamos, discutimos, en fin, esas cosas.

Eres musico, cuentanos algo. Nunca hemos tenido(que sepamos) a nadie dedicado a eso tan maravilloso.
Y respecto al futbol, ellos no lo van a entender nunca, sus valores son esos, el pisar un brazo y gritar la grada lo de Pepe, matalos.
Somos diferents, y se nota en todo.

Al Mou nuevo, bienvenido. Cuentanos algo, ya que vienes.. empieza a aumentar el numero de madridistas.

Anónimo dijo...

Hooola
¿Qué te os han dicho en el banco?¿Tiene solución?
Luego me lo cuentas,eso y el partido,porque entre el horario del curro y que no tengo el + ,tengo el GOL,que putada¡,pues eso,que me lo pierdo.
Abrazos.

Ramacita dijo...

Que te ha pasado Antonio? Acabo de leerlo. Espero que se solucione rápido.
Hola mister Mou. Eres del Madrid?

Sufriremos. Y me da miedo pero.... Creo que será un 3-2

Ramacita dijo...

Me dice Alberto que vayas a tu banco y que te den todos los datos para hacer la denuncia. Y que en menos de 30 días te devolverán la pasta. Y que lo máximo de responsabilidad cree que son 150 euros.

Ramacita dijo...

Ludovica otra chica. Me alegra que vayamos en aumento las chicas.

Por cierto, leo lo de legalitas. Seguro q te lo han explicado mejor.

Hola árbitro.

Confiesa dijo...

Hola: si, mas o menos lo que dice Ramacita, con algun matiz. Pero ya esta la denuncia presentada, la reclamacion a Visa y todo hecho.
Legalitas me ha asesorado muy bien, me lo han explicado todo y de momento va siguiendo su curso.
Gracias, Leuthen, Junior, Arbitro niña y Ramacita por preocuparos.
Espero que no sea nada al final y se resuelva todo pero es un paston(casi 2000 euros) la estafa.

JoMa_Days dijo...

La verdad es que en prácticamente 10-15 días nos jugamos la temporada y no digo que la Liga no sea importante, pero no es lo mismo optar a 3 títulos que "conformarte" con uno solo. Hoy toca ganar, hoy es indispensable ganar jugando bien, dar ese golpe de autoridad que el Barca acostumbra en los momentos de dudas, hoy es clave, es el partido ideal para que el Barca despierte mentalmente y se ponga el traje de gala, y elabore ese fútbol mágico que nos enamora a todos. El Madrid también juega y es importante que sepan desactivar a los peligrosos, cuidarse las espaldas y evitar perder balones en media cancha y generar las muy peligrosas contras de los blancos.
Creo y siento que el partido de hoy es más importante que el del Milan, por lo que supone perder ante el Madrid y quedarte eliminado y reforzar todas esas "teorías" infundadas por el profeta Mourinho a las que haces referencias. La derrota no me cabe en la cabeza, solo la victoria, yo tengo fé en este equipo y sé que nos darán una alegría enorme y de ser así, la motivación para enfrentar al Milan será doble. Para ganar títulos hay que ganar al que se ponga en frente, sea el Milan, el Madrid o quien sea. Nos la pasaremos bien. Ya verán, y si no pues... simplemente eso, no me pasa por la mente.

Confiesa dijo...

Totalmente de acuerdo, Joma. Aspiro a ganarlo todo, absolutamente todo y no me conformo con nada, pero ganar hoy supone mucho, supone que Mou se quede con el culo al aire. Y eso les haria daño.

Asi que a concentrarnos y a dejarnos la piel en cada jugada(sobre todo ellos :):)

Confiesa dijo...

Por cierto, no he comentado nada, pero me gusta la rueda de prensa de Roura. Ya esta bien de que solo hablen ellos de arbitros.
De vez en cuando hay que quejarse si te pisan un callo. Y Undiano Pollenco(el penultimo madridista arbitro) es para que te duela el pie entero.

taillon dijo...

Ya esta bien de que solo hablen ellos de arbitros.

De verdad te crees lo que dices confiesa?
De verdad nunca habláis de los árbitros?

Te hago una recopilación pata negra cuando quieras.

Confiesa dijo...

Claro, si me haces una recopilacion la consigues.
Logico. Pero la que podria conseguir yo seria actual y mucho mayor.
Pero dime este año si hemos hablado de arbitros en el club. Y el RM es casi constante.
Y ya lo de dejarse expulsar Di Maria esta semana, el otro dia otro y en el 92 o ganando 4-0 para sumar puntos, es de un ridiculo que echa para atras.

olivense dijo...

Parece que el mundo se para cuando juegan Barsa y Madrid, como si no hubiera nada alrededor.
Soy de un pueblo llamado Oliva y los bares ya estan llenos esperando la hora.
Que pena. Y nadie se preocupa de los 5 millones de parados?

bafumet dijo...

Buenas tardes a tod@s.
A ver como se nos da el partido hoy. Huelo problemas si el Madrid marca pronto, o mejor dicho, si no marcamos primero.

Ludovica: Músico? Fantástico. Aquí falta alguien de tus características. Que tipo de música acostumbras a interpretar?

olivense dijo...

Tambien os digo que, no cayendome especialmente bien el Barsa, por lo de las independencias y esas cosas, los madridistas me caen peor por su chuleria desde que esta el Mouriño ese.
Me ire a la playa a disfrutar de la soledad

taillon dijo...

Una pena que no te pases por la "new age", confiesa xDxDxDxD... allí verás que opino que la mitad de los jugadores del Real Madrid tienen su coeficiente intelectual en negativo...

Ni comento de los árbitros ni puntos pelota ni futboleros, eso os lo dejo a los cules, para algunos de tu blog que nunca ven (veis) esos programas pero a la hora de la verdad son (sois) expertos.

Lo que me jode es que siempre estáis dando lecciones de que no habláis de los árbitros, y rajáis. Vaya si rajáis.
Y lo que me alucina es que cuando se os dice que si que habláis, sacáis el "y tu mas" para desviar la atención y justificar vuestra postura.

Cojones, que no pasa nada por rajar de los árbitros, que lo hacemos todos. Pero no vengáis diciendo que vosotros no...

taillon dijo...

Olivense.

Ya veras como el Madrid y el Barca no pasen sus eliminatorias europeas.

Como en Marzo se queden eliminados y lo demás decidido, en este país nos matamos.

Rincewindcat dijo...

No juegan ni Villa ni Montoya, pero Ramos juega se lateral. Veremos.

Rincewindcat dijo...

Vaya, se habían equivocado en la alienación, Ramos no juega de lateral.

Anónimo dijo...

Angels Terrones Olivé… buenas noches a tod@s....

El Barça ha salido muy enchufado! A ver que tal va el partido!

Anónimo dijo...

Todos los errores de siempre en el planteamiento:

1. Alves, defendiendo, es una reverenda mierda.
2. Piqué pensando en ???
3. Iniesta inutilizado en un extremo.
4. Çesc haciendo muy bien de nada, como de costumbre.
5. Villa en el banquillo.

Y este es el resumen de los primeros veinte minutos.

Ah, se me olvidaba. Obviamente ya vamos palmando.

Anónimo dijo...

6. No hay velocidad de balón.
7. No se desmarca ni Dios.
8. A Messi le están haciendo lo mismito que en Milán.

Anónimo dijo...

Minuto 30.

No hemos tirado entre los tres palos.

Voy a apagar la TV y dejar de daros el coñazo.

Falcao dijo...

Es tan superior el RM como dicen en la radio? El Barsa muy mal realmente

Anónimo dijo...

Angels Terrones Olivé… buenas noches a tod@s....

Se ha perdido una batalla, pero no la guerra!
Tenemos la liga en nuestras manos! y.... preparados para el partido de vuelta en liga de campeones!
Debemos estar con nuestro eqiuipo y... seguir adelante!

Bona nit!!!!!

Anónimo dijo...

¿Queríais no cambiar nada?

Pues, desgraciadamente, ha pasado lo que suponía. Bueno, peor, que dice la radio que ya van 0-3 y siguen saliendo al contrataque.

Leuthen dijo...

Yo no entiendo lo suficiente de esto, pero la pájara que tiene el equipo es considerable.

No es que se haya perdido, es que a mi me ha dado la sensación de que no parecía poderse ganar.

verderon1976 dijo...

Messi es el factor diferencial. Ahora que es humano pues no os llega para los partidos importantes. Así habrá otra supercopa madrid barsa. Os han pegado una paliza táctica de época. Se ha retratado a Puyol en el segundo de CR y a Xavi todo el partido. Y hasta 2016. Veo a Neymar aquí para desviar la atención. Buenas noches

Leuthen dijo...

Confiesa

Me alegro de que lo de la tarjeta vaya bien encaminado.

taillon dijo...

Confiesa, me sumo a Leuthen... me alegro de lo que la tarjeta vaya ido bien.


JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

Si, ya se que dijistes que no se hablasen de pollas y tal, pero en los próximos días hay plato único en el menú:
TRANCA PORTUGUESA.

JOJOJOJOJO

Me voy a ver a Juanma en futboleros, jojojojo

colchons club dijo...

Estoy de acuerdo con Verderon. Tacticamente han sido muy superiores. Lo tenian clarisimo y les ha salido muy bien.
Animos y suerte!!!!. No hay que venirse abajo por esto.
No son los titulos,es el prestigio y la marca lo que os jugais.
Y eso no puede ser negociable.

Anónimo dijo...

Pues nada, Colchons, a no cambiar nada... y el Milán nos joderá vivos.

Eso sí, el puto Çesc imprescindible, para que Iniesta no juegue de interior derecho.

Y Villa titular nunca, no jodamos.

Y otra de Alexis.

¿Prestigio y marca? ¿Esto qué es, el puto Corte Inglés?

No se ha jodido: debe ser que Ramallets, Kubala, Basora, Gensana, Moreno y Manchón no tenían marca o prestigio.

Confiesa dijo...

Lo primero es felicitar al Real Madrid por su victoria, y felicito a Taillon, arbitro y al resto de madridistas que a veces pasan por aqui, incluyendo a Cocoom. Y ahora analizamos el partido

Un partido muy malo del Barça, tal vez a la altura(o bajura mejor) del de Milan.
Un mal planteamiento de un no entrenador que ahora rije como puede los destinos del Barça-

Si seguimos cuesta abajo, ni siquiera tengo claro que no suframos en la liga.
Messi no está, y el equipo está sin fuerza, fisicamente rotos.

Luego podemos hablar del penalti en contra que Undiano logicamente pita, del penalti de Xabi a favor que logicamente Undiano no pita, pero lo mas importante no es la labor arbitral, que ya la esperabamos, es la nuestra la que no se hace.
Una pena

Confiesa dijo...

Tal y como lleva diciendo Junior, Perill y muchos mas(yo entre ellos) necesitamos hacer algo diferente. Y sin entrenador no podemos aguantar mucho mas.
Lo del Milan ya ni me lo planteo. Me conformo con aguantar la liga como sea. El equipo esta muerto.
Habra que ser muy fuerte para levantarnos

El Caquita Perill 75 dijo...

Este Barsa no es el Barsa que creiamos tener. Una putada, pero asi es.

Leuthen dijo...

Siendo objetivo, desde luego que la cosa está para ver si se aguanta la Liga.

Pero la ópera no termina hasta que no deja de cantar la gorda.

Con variantes o sin variantes yo no me voy a sentir derrotado mientras la derrota no se produzca. Aun no se ha jugado la eliminatoria, con lo que aun podemos ganarla.

Anónimo dijo...

No jodamos, Confiesa. La liga es imposible perderla.

Ahora...

1. Piqué es una mierda de marcador
2. Alves otra
3. Puyol, el pobre, bastante hace.
4. El fichaje de Çesc es un ERRROR MONSTRUOSO. Como tiene que jugar por cojones, hemos abandonado nuestro 4-3-3 sacrificando al mejor centrocampista que tenemos, Iniesta.
5. Alexis. Otro ERROR DE BULTO.

Y dejad en paz al pobre Roura. LAS ALINEACIONES LAS HACE TITO.

Confiesa dijo...

Junior, has hecho la pole 100 y ni te alegras :):)

No es tan imposible perderla, Junior, no es tan imposible. Pero espero que cojamos fuerzas al centrarnos solo en la liga y la podamos aguantar.
Veo al equipo muerto, sin fuerza, sin alma.
No es el pesimismo tipico cule, es que no tienen mas dentro, lo dan todo pero no pueden mas

taillon dijo...

Mañana troleo.

Hoy dos cositas:

Con Varanne tenemos un pedazo de central para 10 años acojonante. Este verano se vende a Pepe o Ramos para ir soltando lastre.

Como esta afectando al Barca la enfermedad de Tito. Esperemos que se recupere.

colchons club dijo...

Tranquilo Junior, hombre. No es el puto Corte Ingles evidentemente....
Lo que quiero decir, es que los cules, salvando las distancias sois un poco como nosotros. Enseguida veis la catastrofe y no es para tanto.
La distancia a nivel de marca y prestigio que le habeis recuperado al Madrid en los ultimos 20 o 25 años es grande y por una serie de derrotas contra ellos, no se puede echar a perder.
Y el rollo mediatico del cambio de ciclo y tal, que va a empezar de nuevo es lo que hay que saber manejar.
A eso me refiero, Junior.

Confiesa dijo...

Si, Taillon, Varanne es un pedazo de central. Muy pero que muy bueno. Mejor que Ramos y Pepe, y con mas futuro.

Lo de Tito es preocupante. El equipo no esta bien y parece que se les esta acabando la gasolina, mas bien van con el deposito a cero.

El sabado que piensas: ireis con los buenos a ganar? reservareis gente para el Manchester?
Yo creo que el Barça sacara a bastantes caras nuevas. Las actuales no funcionan.

Confiesa dijo...

Grande, colchons. Eso es lo que hay que evitar.
Y ahora ya tengo claro que Mou se queda.
Y si se queda hara una revolucion en el RM

El cambio de ciclo empieza en cada derrota nuestra

Anónimo dijo...

Colchons, yo LO DIJE AYER. No soy nadie, PERO LO HE CLAVADO.

Y, aunque te parezca mentira, estoy tranquilo. Ya dije, porque lo veía, que nos iban a eliminar.

No he pretendido faltarte. Lo que pasa es que el Barcelona no se inventó en agosto del 2008. Eso quería decir.

Un saludo.

P.D.: Yo no soy el típico culé catastrofista. Es más, siempre me han repugnado los vendequejas, en el fútbol y en la vida en general.

Anónimo dijo...

1º/Jo niño,espero que se te resuelva.
2º/Enhorabuena madridistas.
3º/Ánimo cules.
Bona Nit.

Leuthen dijo...

Colchons, tienes toda la razón.

En el largo plazo, lo cierto es que el Barça ha logrado la paridad con el Madrid; eso no lo cambia una Copa.

De todas formas, más allá de esta derrota, o la situación actual (que no es la de principio de temporada), lo cierto es que hace falta una renovación. Ni Xavi, ni Puyol están para ganar Champions. Y algún otro como Alves, tampoco.

Anónimo dijo...

El amic Guardiola señaló a Alves, a Piqué y a Çesc...

¡Vaya temporadita están haciendo los tres!

Conste que Gerard empezó bien, pero lleva tres semanas que no se entera.

Y tienes razón, Leuthen: Xavi y Puyol ya no dan más de sí.

Esta liga será su canto del cisne.

Confiesa dijo...

Hola niña: gracias por venir en estos momentos.

Pues: hemos puesto la denuncia. Parece que hay muchos casos en Alicante parecidos y varios con la misma empresa.

Hemos hecho las reclamaciones correspondientes y es posible que en unos dias(el dia 3-4 de Marzo) ya sepamos algo, pero son optimistas y me dicen que no debe de haber problemas.

La plantilla es larga. Hay que darles vida a los que juegan menos y ¡que descansen algunos que no estan para muchos trots.

Arriba no hay polvora. Hemos jugado a Messi contra todos y no siempre funciona.
Mou para estos partidos es un genio.
Yo no lo quiero en mi equipo, pero es un gran estratega a la defensiva y a correr.
Su juego me aburre pero hay gente enamorada de ese estilo

taillon dijo...

Confiesa.

Lo importante es la Champions. Ahí se decidirá si la temporada del Madrid es buena o fracaso.

Lo mejor de hoy no es asegurar la Copa, que es un torneo menor. Lo importante de hoy es la moral que pilla el equipo.


El sabado a jugar con los juveniles. Y a tope para Manchester.

Confiesa dijo...

Igual, si pasais por completo, Mou pone a Adan(si encuentra los guantes que creo que los ha vendido)

En eso te doy la razon, el equipo estara con la moral por las nubes. aun me acuerdo yo cuando ganabais trofeos improtantes lo que suponia para nosotros la copa

colchons club dijo...

Que no Junior, en ningun momento he sentido que ma faltaras.
Yo no digo que esto empezara en el 2008,todo lo contrario. Te he hablado de 20 o 25 años a esta parte.
Aunque
te digo una cosa: el futbol mas bestia que he visto es el del Barcelona del 2008 al 2010.
Y creo sinceramente que la generacion de futbolistas que teneis, es fruto de la labor que se esta haciendo desde hace mucho tiempo.
Eso es lo que no se debe perder y el ecosistema (digamoslo asi) vuestro es muy delicado.
Vosotros mismos hableis hablado de vuestra capacidad de autodestruccion, en este y otros blogs.
No se si me explico porque mi prosa desgraciadamente, no es la de otros blogeros.
Animos y suerte Junior :):)

Anónimo dijo...

Te explicas perfectamente, Colchons. Lo que pasa es que el rollo de la autodestrucción yo nunca lo he comprado.

Y muchos otros rollos de los que algún día hablaré, si Confiesa me da la venia.

Buenas noches a ti y a todos.

Patrick Bateman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patrick Bateman dijo...

Respecto al partido.Si no hay desmarques por delante del poseedor del balón,no hay nada.
Jugamos andando,pidiéndola al pie,sin aplicar el juego posicional y en lugar de crear el caos en el rival,lo creamos en nosotros mismos.

Hay un problema grave físico y/o de actitud.No hay piernas y sin ellas,estamos jugando sin cabeza también.Así nos va en los últimos partidos grandes.

Undiano Mallenco se traga dos penaltis a Pedro,uno con 0-1 y otro con 0-2.Una de las cosas que me molesta de haber hecho este partido penoso,es que este auténtico sicario se vaya de rositas,ya que hubiéramos perdido igualmente.

Lo de la directiva algunos,creo que la mayoría de por aquí,lo decíamos ganando la Champions,la Liga y demás.En 2016 nos jugamos el futuro del club.Estamos en manos de una panda de lo peor.

Necesitamos piernas,desmarques,movilidad.
Menos pasadores y más desmarcadores,rematadores,goleadores.

Del futuro,ya habrá tiempo de hablar.

Ánimo a los culés de corazón.

Hay que acabar de ganar la Liga y luchar por la Champions.Si el problema es físico y de exceso de pasadores y falta de desmarques y soluciones por delante del balón,hay solución.
Si es de actitud,estamos jodidos.

Patrick Bateman dijo...

Roura:

Y finalmente reconoció que quizás han llegado a este partido un poco justos de fuerzas. "Nuestra preparación física conlleva ciertos picos. Es probable que hayamos llegado un poco justos en un mes de febrero muy exigente".

Error claro de planificación:este año se debió modificar este tema,y no pegar ese bajón tan brusco en este mes.En abril y mayo,puede que estén como motos,con Liga sentenciada y eliminados de lo demás,por estar físicamente para los zorros.

rincewindcat dijo...

Sí, las alineaciones la hace Tito, pero los cambios e indicaciones técnicas no, y eso se nota muchísimo. Dónde estaba Roura el año pasado? No es culpa suya, solamente que no tiene experiencia en partidos grandes, y Tito tuvo a Pep durante 4 años.

Y Mou se va, gane lo que gane (Por ahora nada) y lo demuestra que ayer hiciera hablar a Casillas.

rincewindcat dijo...

Este es Sandro Rosell: http://www.elconfidencial.com/espana/2013/02/26/laporta-contrato-a-metodo-3-para-descubrir-quien-hizo-las-fotos-de-su-juerga-en-luz-de-gas-115718/

Anónimo del 15 dijo...

No paso a regodearme,paso sólo a demostrar que fácilmente se confirma lo que comenté en un post anterior, que desde el "entorno" del barça se lleva tiempo intentando desprestigiar al Madrid y al resto del mundo mundial dando a entender que sólo existe una forma de jugar bien al fútbol, la del barça. Se acusa a todos los demás de "jugar a otra cosa".

Después de perder el partido sale el presidente del barsa a llorar de que todos los equipos van a su campo a cerrarse atrás, pero que "lo nuestro no es el contrataque, lo de ellos sí", como dando a entender que es un estilo de juego "menor".

Pues señores culés, su estilo de juego gusta a muchos aficionados pero ni es el mejor estilo, ni es el único. Y si no recuerden el estilo del Milan de los 80-90 o el del Madrid de los Michel y Butragueño, que tras unos años de gloria deportiva fue superado por otros equipos. Hablamos de equipos que, como el actual Barsa, rompieron records y crearon escuela.

Y ojo, la historia demuestra que los estilos son lo que son gracias a los jugadores que coinciden en un momento dado en un mismo equipo. Lleváis 2 años ignorando que jugadores clave como Xavi o Iniesta o Puyol se nos están agotando (también están en la selección, por eso el "nos") y que cuando eso ocurra se produce el tan temido fin de ciclo y el estilo del barça podrá seguir siendo el mismo pero será muy difícil que los nuevos jugadores consigan la perfección lograda por los actuales.

Parece por vuestros comentarios aquí que empezáis a aceptar el tan temido y negado fin de ciclo, ya aceptaréis que agotados estos jugadores el estilo barça también tendrá su decadencia.

Y ahora un poco de guerra psicológica, ¿que ocurrirá si se pierde ante el Milan? ¿Habrá moral para aguantar la ventaja de la liga? 12 puntos son muchos puntos pero este año se ha demostrado que un club con un buen equipo pero las ideas poco claras puede caer con mucha facilidad. Ahí está el Madrid para muestra. Y aunque se ganase el título ¿se considerará una buena temporada en caso de conseguir ese título? Porque sed realistas (XD), aunque el Barça pasase con el Milan ¿alguien se cree hoy que el Barça podrá ganar esa competición jugando como lo está haciendo?

Agur.

rincewindcat dijo...

Son 16 puntos, deberían perderse la mitad de los partidos, cosa que no pasará.

Confiesa dijo...

La verdad es que estamos muy mal fisicamente. Es probable que el esfuerzo del principio y la dureza de la liga nos este pasando factura.
Seguramente luchar por las 3 competiciones exige rotaciones, cambios de sistema, y planteamientos menos monoliticos.
Son muchas cosas, y mezclarlas en un ejercicio de autodestruccion, como dice Junior, seria terrible para la entidad.
No se cual es el siguiente paso.

Confiesa dijo...

Podriamos lanzarnos a gritar estilo "el ultimo guardiolista vivo" diciendo que los arbitros nos han robado, que hubo 4 penaltis ayer(dos en el campo y dos en el vestuario) que merecieron expulsar a 3 del RM y que todo viene de que Villar quiere acabar con nosotros.
Pero seriamos igual de ridiculos que los que en Madrid han querido desprestigiar todo lo nuestro, y encima nosotros sin television que pagarnos, y sin nada que edificar para pagarla.
Pero hay que analizar si se puede jugar siempre de la misma manera, si se ha de tener arriba solo a Mesi contra el mundo, o si hay que tener contentos siempre a los mismos y fichar cada dia peor.
12 puntos al ATleti y 16 al RM son muchos, aparentemente imposible, sobre todo si el RM pasa la eliminatoria ante el Manchester y tiene desgaste. Pero los ejercicios de auto destruccion son habituales en nuestro club.
Yo preferiria centrarnos en ganar la liga(lo del Milan lo veo imposible ahora, ojala me equivoque), y preparar para el año que viene quien viene al banquillo, y que necesitamos para mantener cierta dosis de competitividad en el equipo.
Y si en adelante no se puede competir por tres cosas, se deja la copa en pies de los suplentes, y si te eliminan en cuartos, lo soportas. Pero disputarlo todo con 13 jugadores y algunos de 35 años es un suicidio.
Y se que es facil gritarlo ahora cuando hemos perdido, y hasta ventajista, pero se veia venir desde hace unas semanas.
Si ahora llevaramos solo 8-10 puntos, ni siquiera seriamos favoritos para el titulo.

Anonimo del 15, bienvenido de nuevo. Luego te contesto

Confiesa dijo...

Anonimo del 15: Antes que nada, enhorabuena.
Luego, como tantos madridistas, haceis una mezcla de conceptos. Nadie ha dicho que nuestro futbol sea el unico modo de ganar, se puede ganar legitimamente como hizo el Chelsea o como haceis vosotros. Quien lo duda?
Podemos pensar si es el futbol que nos gusta, pero no dire yo nunca que es ilegitimo jugar asi.
Que a mi, personalmente, y a muchos cules, no nos haga gracia ver al Barça jugando encenrrado ante el Rayo, cediendo 12 corners y ganando en el 88 por un contraataque, no significa que ridiculicemos ese estilo de juego. Nos parece correcto y legitimo, pero sobre todo para equipos menores(Celta, Depor, Zaragoza, Getafe) pero no para un equipo con casi 500 millones de presupuesto.
Pero si vosotros disfrutais,genial por vosotros.

Cuando el Barça juega muy bien a esto, es un espectaculo maravilloso, pero han de estar fisicamente a tope, y ahora no lo estan. Evidentemente, verlos como ayer es un espectaculo triste y monotono, y cualquier equipillo (Chelsea, Milan, Sevilla) lo vuelve loco al contraataque.
Este de ayer no es el juego habitual del FCB

Y coincido contigo(no pareces un madridista incluso reconoces ahora que se acaba el ciclo segun tu que fue un futbol casi perfecto) en que Xavi y Puyol no estan ya para ciertos trotes.
La plantilla se hizo mal y se necesita equilibrio.
Pero si ganamos la liga, yo me seguire sintiendo feliz incluso aunque nos elimine el Milan.

Es que ser del Barça es diferente. No solo hablamos de ganar, nos gusta el futbol por mas motivos.
Pero eso no puedo explicartelo. Se lleva dentro.

PD: Te conteste al correo que me dejaste y era falso o estaba anulado. Yo siempre contesto las cartas que llegan al correo del blog.

Una Opinión ..... dijo...

Necesitamos un "Capitán" de navío. Saludos!

Ramacita dijo...

Anoche no fui ni capaz de hablaros. Fue una mala noche. Hoy estoy dollida pero lo superare. Visca el Barça

Ramacita dijo...

Felicito a Árbitro y a Taillon, y no se sí algún anónimo madridista o conocido. Nos recuperaremos.

El Caquita Perill 75 dijo...

Anónimo del 15 dijo...
120
No paso a regodearme,paso sólo a demostrar que fácilmente se confirma lo que comenté en un post anterior, que desde el "entorno" del barça se lleva tiempo intentando desprestigiar al Madrid y al resto del mundo mundial dando a entender que sólo existe una forma de jugar bien al fútbol, la del barça. Se acusa a todos los demás de "jugar a otra cosa".

No digas tonterias, eso lo decis vostros, es algo que poneis en nuestra boca, para luego criticarlo, goebbelsiano total.


Ramacita dijo...

Exacto, perill. Ellos para justificar su torpe juego ponen en bocas cules que a nosotros nos parece indigno ese juego.
Y luego saltan contra nosotros por decir que hemos dicho na cosa que el,os se inventan

Son asi

Anónimo dijo...

Siento ser reiterativo, pero los errores se pagan.

1. Cambiar el 4-3-3 para meter a Loosernal last fail ha destrozado al equipo. El destrozo comenzó cuando al amigo le dio por vivir y entrenar al ralentí. A buen entendedor...

1b. Iniesta, si no juega en su puesto, es el 40% de su potencial.

2. Alexis. Con el agravante de desaprovechar a Villa, a quien el mismo Messi pedía ayer a gritos como titular.

3. No haber fichado a Thiago Silva o Hummels

4. No haber echado a patadas a Alves en junio.


Eso sí: hay que comportarse cool y soft. Nada de tomar decisiones tajantes: ¡qué ordinariez!


Corolario: si nadie cambia nada, el peor Milán de los últimos veinte años nos mandará a paseo.

Les bastará con organizar dos líneas de cuatro que no caigan en los amagos, porque ni hay velocidad de balón y no se desmarca ni Cristo.

Strogof dijo...

Junior seau, y que crees que desde hoy hasta el partido ante el Milan se puede cambiar?
Y no es que no este de acuerdo contigo, que lo estoy, pero como se cambia este sistema de repente a 15 dias del partido mas importante

Strogof dijo...

Nos gustaria jugar a la contra? Nos divertiriamos dando patadas y cozes a los rivales?
Seriamos mas felices yendo a 16 puntos del lider pero habiendoles ganado?
Me suena a cuando yo tenia 8 años y mis amigos(ahora tengo mas de 40) se pasaban el año riendose de mi y yo me reia de ellos una o dos veces.

Luisa dijo...

En futbol no puedes depender de una sola idea. Y el barsa nesecita un entrenador, no puede estar con un tio a 10.000 km y un inexperto en el banquillo.
Y Tito nesecita tranquilidad para curarse

Anónimo del 15 dijo...

Confiesa. No he recibido tu correo porque la dirección que use, pufff... no recuerdo la dirección de correo que te puse en el mensaje que te envié pero creo que era algo del tipo "obviamenteesunadirecciónfalsa@hotmail.com". ¿No te dió eso ninguna pista? Estaba mosca con la actitud de algún iluminado de los que aquí escribimos, pensé no volver a entrar y tampoco esperaba una contestación por tu parte. Supuse que lo verías, siento que te hayas molestado en contestarme.

Anónimo del 15 dijo...


Te cito: "Nadie ha dicho que nuestro futbol sea el unico modo de ganar, se puede ganar legitimamente como hizo el Chelsea o como haceis vosotros. Quien lo duda?"
Es que yo no hablo ya de ganar, si no de jugar. Se le han dado palos al Chelsey por jugar amarrategui, se le han dado al Madrid, se critica que al Now Camp van los equipos a cerrarse... ¿Y qué coño esperaban los culés? ¿Además de ser mejores queréis que os lo pongan fácil? Eso sí, en vez de decir eso cláramente se vende con la idea de que "no hay fútbol bueno más que el del barça", "el barça juega a otra cosa (frase que le encanta a varios voceros culés como puede ser el Lobo Carrasco)", "meter goles no es lo mismo que jugar al fútbol"... y como esas varias docenas.

¿Cual es la intención de esas frases? Para mi es muy clara, menospreciar el juego de los demás.

Ahora que el Barça ha dejado de ser tan efectivo... ¿me dices para qué vale tener un 70% de posesión ante el Madrid? Ahora aquí se empiezan a leer frases del tipo "cambios de sistema, y planteamientos menos monoliticos" cuando hace 2 años eran del tipo "nunca se ha visto nada igual". Pues para ser así os ha durado poco.

En Madrid no se paran de ver mensajes de ese tipo. Yo no soy seguidor de los medios deportivos pero cuando lo hago es la impresión que tengo.

Luisa dijo...

¿Poco? ¿Ha durado poco, anonimo del 15? Los ultimos 6 años han visto 4 ligas(seguramente 5 con la actual), 2 champions, 3 copas del Rey, mu chas supercopas de España y de Europa, 2 mundialitos
Eso te parece muy poco?
Te parece mas una liga y una copa o dos?
Macho, una cosa es euforia por ganar ayer, que lo enmtiendo pero decir que ha durado poco si se os ha hecho eterno y aun no se ha terminado.

Anónimo del 15 dijo...

Perril dijo: "No digas tonterias, eso lo decis vostros, es algo que poneis en nuestra boca, para luego criticarlo, goebbelsiano total."

No, claro que no lo hacéis. Sólo por curiosidad ¿no te has leído el mensaje siguiente al tuyo? Uno en el que un afín a la causa dice textualmente "Exacto, perill. Ellos para justificar su torpe juego ponen en bocas cules que a nosotros nos parece indigno ese juego."

¿Torpe juego? ¿Tú consideras eso como no hacer de menos el juego del rival? Ese torpe juego os ha mandado fuera de la copa y el torpe juego del Milan lo hará de la Champions. Como ya os dije, seguid dándoos vaselina mutuamente, a nosotros nos va a venir de miedo que no aceptéis ni entendáis la realidad.

Repito, estáis menospreciando la importancia de la táctica y su idoneidad para cada jugador, cada equipo y cada momento. Jugar al contraataque no es algo que se pueda criticar ni menospreciar como estáis haciendo.

Anónimo del 15 dijo...

Perril, por si sigues diciendo que son los menos los que desprecian el juego de los demás y en concreto del Madrid... tú mismo podrás encontrar las declaraciones de ayer de tú presidente en las que dice textualmente esta frase: "El Real Madrid nos ha jugado como nos juega todo el mundo, cerrado atrás [...] Lo que tenemos que hacer es seguir jugando a nuestra manera por que es lo que a nuestro socio le gusta [...] lo nuestro no es el contrataque, lo de ellos sí, seguiremos jugando con nuestro estilo porque es lo que aquí se enseña"

¿Se puede ser más tonto? Para empezar, mira como distingue al Barça de todos los demás. "Nos ha jugado como todos, cerrado atrás". ¿Y? ¿Hay algo malo en eso? Un equipo cerrado no es un mal equipo es un equipo que reconoce que no es tan bueno en el dominio del juego como su rival pero es un equipo al que también hay que superarle, y el Barça no lo ha conseguido las últimas ocasiones con todo su superjuego.

A mi también me gusta más un Madrid con el control de la pelota y jugando ofensivamente pero no soy tan tonto de pensar que sea la única forma digna de jugar a esto.

Además, ni que el Barça halla jugado con ese estilo toda la vida. Ni que el estilo del Madrid haya sido siempre el del contrataque. Esas declaraciones del presi las firmáis la inmensa mayoría de culés y no sois conscientes de lo absurdas que son.

Punto 1: El estilo por el que el Madrid es de siempre conocido no es el del contrataque. Ha sido referente para muchos durantes muchos años y auguro que volverá a serlo en el futuro.
Punto 2: Dado que el Barça nunca había sido un referente en Europa ahora que ha encontrado un estilo de juego que ha ganado a los demás es por lo que se le conoce. Pero este estilo nunca ha sido un estilo propio que lleve toda la vida practicando. Esto es la novedad de los últimos 10 años. Veremos si con el tiempo se mantiene o si cuando vengan malos resultados se termina cambiando, algunos ya lo piden.
Punto 3: Aunque el resto del mundo mundial juegue a echar balones fuera, no tiene ningún sentido menospreciarlo, mucho menos si además te han pasado por la piedra esa misma tarde.

Anónimo del 15 dijo...

Luisa, menos histerismos, chata. Sí, os ha durado poco, sobre todo porque algunos ya se hacían pajas mentales pensando que esto era para siempre y cuando algunos empezaron a hablar de fin de ciclo se reían. Quizás los mismos que hoy reclaman cambios.

Otra cosa es que, como tú dices, haya sido muy intenso y muy duro para el ego madridista. Un montón de títulos y una racha como no ha habido otra, habéis roto todo record y meta. Pero eso, se ha acabado. Y eso os da mucho miedo. Miedo al qué ocurrira a partir de que estos 8 genios dejen de ser la leche. Miedo al futuro próximo, se os nota en la cara.

Anónimo dijo...

Pues igual que vosotros, chato. Y sin histerias.
Cuando pensabais que el mundo se venia abajo por perder y ahora como ganais un dia parece que habeis invenmtado algo

Luisa

Una Opinión ..... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo del 15 dijo...

Luisa, no, no hemos inventado nada.

¿Exactamente cual es tu aporte al hilo? ¿Decir que el ciclo lleva ya 6 años? En mi opinión es uno más pero vamos... ¿alguien lo ha negado? Quizás para ti son muchos años, para mi que estoy acostumbrado a ellos, aunque sólo sea por tener ya cierta edad, me parecen lo normal en deporte, ciclos de 5 a 7 años de éxitos y luego bajada de la nube.

Por cierto, 6 o 7 años con algún intermedio, que tampoco han sido todos en los habéis ganado liga, copa y champions.

Y si supieses contar bien sabrías que tus cuentas fallan, si retrocedo 6 años me pongo en 2007 a lo sumo, y desde entonces el Barça ha ganado 3 ligas, no 4, 4 serán si contamos esta, las copas del rey serán creo que 2 si no me equivoco y no 3, supercopas 3, lo digo porque dices muchas como si no tuvieses ni idea del número. Para sacar tus cifras hay que retroceder al menos un año más. Y esos números no quitan un enorme mérito al Barça pero sí que te quita a ti la razón y la fiabilidad.

La próxima vez ven con los números aprendidos, chata.

Yo no he entrado aquí a dar por saco con si el Madrid ha ganado o no, he venido a dar más aportes de mi idea de que el barcelonismo está señalando con el dedo a los que no juegan con un estilo similar al suyo como si fuesen apestados y no supiesen de qué va este deporte. Si quieres discutir conmigo de otra cosa tendrás que esperarte a que yo tenga ganas de hacerlo.

Agur.

Anónimo del 15 dijo...

Por cierto, ya salió la contestación chorra al video de las hienas pero en este no son hienas si no bichos que se peen y huelen mal.

http://www.youtube.com/watch?v=3CTiOMPEg2I

Algunos en este país lamentáblemente tienen demasiado tiempo libre...

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

Lo primero hoy es felicitar a aquellos madridista de bien (que haberlos, haylos), particularmente taillon. Habéis hecho un partidazo, no en cuanto a calidad de fútbol, sino en cuanto a pragmatismo, a saber qué se quiere y cómo ir a por ello. Muy bien. Al César lo que es del César.

Lo que le está pasando al Barsa ya lo veíamos venir unos cuantos desde el final de la temporada pasada, y se resume en un principio: catastrófica planificación. Ningún equipo vive eternamente, renovarse es imprescindible. En fútbol, como en el ajedrez, como en el póker, como en tantas otras cosas de la visa, hay que saber esconder tus cartas, engañar al rival, engatusarlo, marearlo y luego machacarlo. Esta fuela receta de los 2 o 3 primeros años de Guardiola, con aquellos dos compendios maravillosos de fútbol: el 5-0 al RM y el 3-1 al ManU en final Champions.

En el Barsa ya no se planifica. No hay un plan, un proyecto. Se trata de alargar la era Guardiola, pero esto es imposible, porque los años pasan, todos se han aprendido nuestro sistema (el único que tenemos) y Guardiola ya no está. Ahora cualquier Milan de la vida, o el mismo RM, tienen capacidad para secar nuestro juego. Ya no sirve. Físicamente el equipo está de pena. No hay defensa, no hay ataque. Lo venimos diciendo desde hace ya muchos meses. Puyol ya dio lo que tenía que dar. Será un buen suplente, pero necesitamos otra cosa. No tenemos laterales, porque los dos son más extremos que otra cosa. No tenemos delantero, porque jugamos al falso no-sé qué. A Villa no lo ponemos, Alexis está desquiciado y Pedro no encuentra su sitio. El mediocampo no carbura, y Messi... en fin, que parece que sí, que es humano.

No me parece serio lo que han hecho con este equipo.

Y luego la reputísssssima mala suerte de perder al entrenador en el momento de la verdad. Es como si Alonso y Massa se enferman y los Ferrari tienen que conducirlos los que cambian las ruedas. Porque esto es, con todos mis respetos, lo que aparenta ser Roura. El estampido está asegurado. Y queda lo peor (al fin y al cabo el Chupito no tiene mayor importancia): la Champions. Que Dios nos coja confesados.

Confiesa dijo...

Bueno, tras la tempestad viene la calma.

Nuevo articulo. Podemos seguir por alli

Unknown dijo...

Junior Seau debe ser que las criticas desturctivas, no me van. Leyendote parece que en vez de un equipo tenemos una banda.
De todas formas, sea verdad, o no, me duelen.
Perdona si te supo mal algo de lo que puse, pero con los ninguneos que vienen desde la caverna, tengo bastante.
Un saludo y hasta la próxima

Publicar un comentario