7 de enero de 2013

MESSI, QUE GRANDE




 Como cada año por estas fechas la FIFA se reúne en Zurich para entregar los premios a los mejores jugadores y entrenadores, y como cada año, lo que para algunos es una especie de  “dia de la marmota” version futbolística y amarga, vuelve a ganar Messi el balón de Oro. Este año,  el argentino ha cumplido todos los pronosticos, y entra en el Guiness(salvo que Roncero encuentre a algún africano que los obtuviera en los años 20) por ganarlo 4 años consecutivos.

     Supera a gente como Platini  Van Basten o Cruyff que lo lograron en tres ocasiones. Y teniendo en cuenta la campaña que habían hecho desde Madrid (algunas empresas jamoneras lo habrán agradecido en su cuenta de resultados), y el empeño del entrenador blanco en solicitar(casi mendigar en ocasiones) un balón de oro para Cristiano, el mérito es mayor.

     Es cierto que, cualquier aficionado mas o menos imparcial es consciente de que el argentino es muy  superior a sus oponentes, que ni Iniesta(que es un jugador grandioso) ni mucho menos Cristiano(en la gala le dice a un niño que para ser como el ha de entrenar duro y sobre todo, “ser humilde”) pueden competir con Leo. Pero tanto poder mediático, tanta insistencia de los paniaguados periodistas en hacer campaña por el portugués podian hacernos pensar que (“pedid y se os dara”, “) tenian alguna opción de romper el pronóstico.

     Y la alegria culé por el balon de oro de Messi se une al jubilo por los 16 puntos de ventaja, a la  sensación que produce ver al  Madrid, dividido, roto,en una semana de ovejas negras, de chivatos, de guerras internas, de peleas entre los propios madridistas y de bandos que incluso desean la derrota para acabar con el que ha fomentado la división, mientras en Barcelona disfrutan  con un equipo de 10 titulares formados en La Masia, con un entrenador querido por todos, admirado por su entereza, por saber llevar su enfermedad sin estridencias, y con toda la grada unida buscando el mismo objetivo.

     En Madrid han pasado  una semana discutiendo si juega el mejor portero del mundo o un chaval que no tiene nivel para defender una porteria que le venia grande,  mientras en el Camp Nou esperaban  con tranquilidad  un derby  descafeinado que de nuevo se  convirtió en una nueva exhibición de un potencial inmenso frente a unos decentes jugadores que sacaron un empate hace dos semanas en el mismo Bernabeu, y que ayer no vieron la pelota en todo el dia, y seguramente agradecieron que Messi y sus compañeros no quisieran hacer demasiada sangre.

     Ese contraste era palpable tambien en la postura de  de la prensa, dividida entre los que quieren acabar con la dictadura de Mou, para soñar con un  Real Madrid que  vuelva a ser grande, y los que quieren la grandeza del Real Madrid solo si Mou se encarga de dirigir la nave, temerosos de que si el amo deja de serlo, muchos de esos periodistas no tendrian una medalla que llevarse a la boca, y se les acabaria el sueño de disfrutar de un despacho de imputado en el propio estadio Bernabeu.  Dividida entre los que quieren un Real Madrid en el que jueguen los mejores, y los que quieren que Casillas, Ramos, Xabi Alonso y todo lo que huela a seleccion española(ellos van con Portugal) desaparezcan de la plantilla, buscando pieles de oveja de color oscuro para poder justificar las fobias para poder seguir engañando a la aficion, para poder seguir mintiendo.

     En Barcelona  los escandalos no impiden a los cules disfrutar  del maravilloso juego del equipo. Un juego que parece sencillo, como cuando vemos por television a los patinadores sobre hielo saltar, coger en el aire a la chica, hacer unas piruetas y volver a depositarla en el hielo sin que nnguno de los dos pierda la compostura. Y luego al ponernos los patines resbalamos continuamente.

     Un futbol sencillo, en el que un pase al hueco que parece perderse tiene a un destinatario casi invisible que aparece para culminar la obra de arte.  Un futbol en el que los protagonistas parecen danzar, parecen ejecutar una armoniosa melodia que extasía al rival, que embelesa al publico, que despierta la admiracion de mas de medio mundo, dejando al resto(madridistas en su mayoria) murmurando que los rivales se dejan perder.

     Lo opuesto al futbol farragoso, de golpes y despejes, de balones largos y carreras, de furia y codazos, como si los nuevos idolos fueran los Gentiles, los Tasotis y los Benitos   como si hubieramos retrocedido a mediados de los 50. Un futbol que parece estar jugandose en campos llenos de barro a pesar de que el cesped esté verde, aunque el cortador del mismo no aparezca, salvo para escribir que Casillas y Ramos deberian abandonar el club esta temporada(lo cual alegraria a mas gente en Cataluña que en Madrid).

     Y para no  tener que hablar de ese futbol ramplon y triste, para no tener que preguntarle al director de una orquesta llena de músicos  extraordinarios (5 de los 11 mejores del mundo) que suena como la charanga de un pueblo, en la  que el director se pelea con la mitad de los musicos, insulta al publico tildandolos de analfabetos, y le echa la culpa del ruido que emite su orquesta a que odian al director, hay gente dispuesta a jurar que no habian visto nada mas maravilloso que las patadas de Pepe o los codazos de Khedira, y que este Real Madrid nunca tuvo señorio, ni siquiera cuando todos creiamos lo contrario.

     Un señorio que, de nuevo, es representado por Mourinho, que no acude a la gala, estando nominado, por estar preparando el importante partido contra el Celta(y lo prepara sin 5 titulares que sì acudieron a Zurich). Tal vez la idea de saberse  por detras de Del Bosque y la posibilidad de que le volviera a ganar Pep, condicionaron su obsesion por el partido de Copa.

     No lo puedo evitar, cuando veo jugar a este equipo, y sobre todo cuando veo al otro corriendo como si el balon fuera una pelota de playa,  recuerdo el eslogan aquel de Canal Plus y me sale la cancioncita: “Me gusta el futbol”. Y cuando a alguien le gusta el futbol, ver a Messi es una delicia.

     Que grande eres, Leo, que grande.

84 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches Antonio ,me encanta leer tus articulos Bueniiisimos y dices muchas verdades desde la caverna tienen desviar el tema siempre pero sin duda el mejor de la epoca Leonel Messi mañana trataran de desviar la atencion diciendo tonterias ,nosotros disfrutamos de el y de sus compañeros Iniesta otro crak ,que se hundan en su miseria.Un besazo @maripi

Confiesa dijo...

Hola Maripi. Te estaba pregntando por alli que tal vas? Espero que casi bien del todo, pero hazme caso: que te cuiden :):):) Un beso

Mistròc dijo...

Ahora, alguien tiene que explicarme por qué Messi se levantó y habló como si fuera extraterrestre, y ni siquiera mencionó a Ronaldo. Aunque, claro, si Cristiano hubiera estado en su sitio tampoco lo habría hecho.

Míguel Ángel dijo...

Messi es Dios.
Esta noche si veré Punto Pelota y hasta haré zapping con Futboleros, pero solo el principio porque tengo que madrugar y porque me producen alergia y no soy capaz de ver esa basura más de 15 minutos.

Grande Messi.
Nunca le agradeceremos lo suficiente que nos haya convertido en el mejor equipo de la historia.

Anónimo dijo...

LA gala ha sido muy emocionante,pero me he llevado varias sorpresas,la 1º cn el 11 ideal,muy a mi pesar,DaniAlves no creo q haya echo nada ste año para merecer el puesto,y ya lo de el mejor gol,me parecio el colmo se lo merecia Falcao desde mi punto d vista,pero Messi nuestro dios,me recuerda mucho a Maradona,imparable yo creci cn sus triunfos Enhorabuena MESSI grande te mando un beso Confiesa soy kassandra muakkk

Leuthen dijo...

Messi es el mejor, y encima está en el mejor equipo. Combinación que no es posible derrotar. Habrá que ver cuántos balones llega a coleccionar.

Confiesa dijo...

Gracias, Kassandra. Coincido en lo de Alves pero esto es votacion de gente, y es facil que se dejen llevar por el nombre. Tambien echo de menos a Busquets en lugar de Xabi Alonso, pero en conjunto ha sido bueno
Y encima gana Del Bosque lo de entrenador y Mou se queda en casa para no salir derrotado en publico.
Igual le pitaban.

Beso de vuelta

Leuthen dijo...

El título de Del Bosque genial. Viene a recompensarle a él, y a los jugadores españoles que no pueden ganar el Balón de Oro, simplemente porque Messi es mucho Messi, haya Mundial, o haya Europeo.

Confiesa dijo...

Hola Leuthen. Me encanta que una persona como Del Bosque, elegante, serio, trabajador y respetuoso con todos,gane estos premios.
Con esas cualidades no me extraña que los undrergrounds lo odien. Y que los periodistas de bufanda no lo soporten delante.

Slink dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Slink dijo...

Bueno, yo me esperaba ambos la verdad, me alegro por Del Bosque creo que se lo merecía después de todo lo que ha hecho con la absoluta, y sobretodo me alegro por Leo (que bueno que viniste) no obstante, yo se lo habría dado a Iniesta (en serio... me parece un jugador que pasa muy desapercibido en el mundo mediático).
No obstante me parece mal que el 11 sea 100% de la liga española, no se, no creo que sea justo, igual que no creo que Guardiola mereciera estar como finalista (al fin y al cabo solo gano la Copa del Rey ese año) creo que las votaciones son demasiado a nombre, al menos asi lo veo yo...

P.D: ¿Alguno lo ha visto por TDP?¿En serio ese chico era el mejor traductor que han podido encontrar?

Leuthen dijo...

Confiesa

Es que los underground son milenaristas, partidarios de la hecatombe, de la destrucción de la institución como forma de purificación del Madrid. Son modernos, y como tales necesitan romper con todo lo antiguo. Pero romper con absolutamente todo, les lleva inevitablemente a la nada, y por eso en esencia son perdedores. :)

Don Vicente no es moderno, es postmoderno. Es un creador, que reconoce las tradiciones, pero las transforma para mejorarlas, y se le ve satisfecho con ello. Un constructor de grandes cosas.

Árbitro dijo...

Enohorabuena cules,Mesi es merecedor del balón,pero personalmente me habría gustado más que se lo dieran a Iniesta,no es menos merecedor,a Cristina desde luego que era lo único que le faltaba....(No soporto la prepotencia de esa criatura)
Y por favor que cuelguen al estilista de Mesi en el pino más alto...Que horror.....

Anónimo dijo...

¿Quién le ha puesto a Messi semejante smoking? ¡Merece que lo cuelguen, ja, ja, ja...!

No sé para qué van a Zurich... mientras Messi siga jugando que repitan la ceremonia del año anterior. Lleva cuatro y puede acabar con diez.

Patrick Bateman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patrick Bateman dijo...

Os presento mi nuevo cortometraje:Burronabo(basado en hechos reales):

Narra la historia "paraanormales" de Cristiano Ronaldo,alias Cristinabo,y explica el porqué no pudo votar como capitán portugués,ya que estaba neuronalmente lesionado y emocionalmente destrozado.

Cómo los malvados infiltrados encargados de recoger los votos,catalufos malencarados y muy revirados,le trataron de obligar a punta de pistola y bailando la sardana,a votar justo después de recibir el golpazo brutal de David Navarro contra el Levante.
Tenía que votar en ese momento justamente.Ni antes ni después.Así son las reglas de Unicef,le dijeron de muy malas formas.

Fueron al vestuario en ese preciso instante y con ultraviolencia naranjomecánica,y grito pelado le vocearon:
"Vota Cristinabo,ahora o nunca,es cuestión de vida o muerte,hazlo ya o no podrás,loser segundón portuguindo".

Y el pobre Cristinabo no pudo soportar la presión sobrehumana de esa jauría catalufa culé,llena de bilis y envidia.

Nuestro héroe mostró su humanidad y se derrumbó.

Entre lágrimas susurró a su pintauñas:
"Ahora no puedo,estoy feo.Hasta que no me digan si me puedo pintar de nuevo la raya en el ojo o no,no puedo votar.Me partieron la ceja,buabuabua,sollozaba el machoman portugués.
Que vote Burro Alves,que es el segundo capitán.Estoy triste.Llamen a la maquilladora"

Esa es la historia,más o menos,que pienso vender para descerebrados,cambiando al Real Crisnenaza por el Madrixretardeado Crisminator.

Me pienso forrar.

Hay otra versión underground,en la que se afirma que no votó,porque es tan creído y tramposo,que pensaba que la cosa iba a ir justa y con esos puntos robados,como todos sus títulos como madridista,tendría más opciones de ganar al gran Lionel Andrés Messi.

Y que intentó hacer fuera del campo,lo que no consigue hacer dentro.

Pero eso son habladurías seguro de culerdos antimadridistas.

Viva Portugal y el Mal:Real Madrid,mafia que incluye todo,menos jugar bien y ganar limpio al fútbol.

Confiesa dijo...

3cosas. La primera, la alegria de verte, niña. Que al final no dijiste si te pasaba algo y me tenias preocupado. Espero qe ya estes mejor sea lo que sea.

Leuthen: genial la explicacion. Perdedores por querer romperlo todo. Me suena a mi epoca mas joven. En escasas palabras condensando toda la informacion.

Patrick: Es un episodio que de hacerlo otro tendriamos ediciones especiales de prensa y television, pero que gracias a los paquetes que van llegando a los domicilios de algunos periodistas y jefes de redaccion,acabará en silencio.


Y yo sin poder dormir por la tos

Confiesa dijo...

Por cierto, veo que no sale tu avatar, tus auriculares y que sacas el antiguo solo con nombre.
Algo has hecho. Pero que vengas es la noticia.

teide_71 dijo...

Buenos días a tod@s.

Se cumplieron los pronósticos y ganó el mejor del mundo (¿de la historia?). Nada que decir, estaba bastante claro. Pero hay cosas que no me gustan de esta historia. Para empezar, el mamoneo de los votos. Cuando ves que Casillas vota a SR como el mejor del mundo, queda claro que esto no funciona. Cuando ves que CR7 se da de baja para que otro compañero le dé los 5 puntos que no hubiese podido darse a sí mismo... algo huele a podrido en este sistema de votación. Debería estar prohibido votar a gente de tu propio equipo, para eliminar el amiguismo y que se vote a los mejores.

Lo del equipo tipo ya es de traca. ¿Qué pintan Marcelo, Xabi Alonso y Dani Alves en ese 11 tipo del 2012? ¿Y Jordi Alba? ¿Y Bale? ¿Y Busquets? ¿Y Yaya Touré? ¿Y Didier Drogba? No estoy de acuerdo, hay que repensar el tema.

¿Cómo es que Iniesta, campeón de Europa, mejor jugador de ese campeonato, mejor jugador de Europa 2012, futbolista excelso y admirado recolectó menos de la mitad de votos que CR? ¿Tanta diferencia hay? ¿No ha sido Iniesta mejor y más determinante que CR en 2012? ¿Qué tiene que hacer para que se le reconozca como lo que realmente es: el mejor jugador de fútbol humano?

La bofetada galáctica de Del Bosque a Mourinho y el torpedo envenedado que le lanzó a FP en toda la línea de flotación tienen que ser ya historia viva del fútbol español. Imagino la nochecita que habrá pasado el sátrapa de la Castellana: el mejor jugador del mundo, el más alabado, el más mediático, el más admirado, el más rentable... del Barsa. El mejor entrenador del mundo... el gordo y feo Del Bosque. Y encima, el espantapájaros que lo ha ganado todo se permite el lujazo de reventarlo en público y ante todo el planeta. ¡¡¡Traga sapos, Timo!!!


Jajajaja, el que nos se ría es porque no quiere.

kufisto dijo...

http://www.marca.com/2013/01/07/futbol/futbol_internacional/argentina/1357593161.html?a=335d90d553b3d1dffe2a7755ba8c6122&t=1357632359

eltabu dijo...

Espectacular. Se lop ongo en facebook a amigos madridistas, que aun queda alguno.

Un abrazo, Antonio

Confiesa dijo...

Totalmente de acuerdo, Teide. Hay cosas que tienen que cambiar. España junto a tres paises(o islas, o barrios,o algo parecido) los unicos 4 que no tienen a Messi en la terna.
Si un dia el capitan de España es uno del Sevilla nombrara a Michel y a dos de su pueblo en la lista final?
Habra que replantearlo. El miedo es que si lo replantean sera para evitar que salga Messi.

Gracias, tabu.

Hola Kufis, lo vi ayer, es un bonito(o feo esteticamente) guiño a Maradona

bafumet dijo...

Buenoa dias. Último dia en Vigo. La selección catalana de balonmano juvenil masc. Juega la final del campeonato se España contra Madrid.
Dias de dormir poco y de descubrir la fauna local en las cazuelas... Joer, después de fiestas esto ha sido la puntilla.
Un abrazo a tod@s

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

Sin mucho tiempo para escribir (lidiando con curro nuevo....hay que poner bases y crear vínculos, pues)

Simplemente, ganó el mejor. Al que no le guste, que le ponga azúcar. :) Bravo, Messi!!!!

Impagable: la cara de Cristianín que echó a perder tres meses de angelicales ruedas de prensa. Es egocéntrico y eso no se quita ni jurando ante un millón de periodistas que los premios no le importan. Sí le importan, Sr. Ronaldo.

Pd. El vestuario de Messi. Sí, fue para llamar la atención y por eso lo disculpo, pero mi sentido estético gritó. Y no fue gol precisamente. HORROROSO.

Confiesa dijo...

Hola Bafumet. Que envidia, Vigo, Galicia, buenas comilonas a la orilla de algun mar, y disfrutar de los equipos de chavales. Un cocktail perfecto

Hola Carmen: A mi tambien me parecio horrible la chaqueta. si me la pongo yo en la boda de un amigo, a lo mejor me impiden el paso, pero como es Messi... Tal vez haya despedido a su asesor, pero en Docce Gabana deberian ir con cuidado. En cualquier caso se habla de la marca, cosa que con un smoking normal no habria llamado la atencion

Ramacita dijo...

Buen artículo, y grande Leo.
Coincido con Carmen, la chaqueta era fea, muuuuuy fea

Ramacita dijo...

Y por cierto, Confiesa, te he mandado un privado. Si puedes dime algo pronto.

Slink dijo...

Cristiano está desesperado ya....
http://estaticos01.marca.com/blogs/zapping/imagenes_posts/2013/01/08/31040.jpg

Unknown dijo...

Buenisimo articulo.

Que decir de Leo, no soy muy experimentado en esto del futbol y todavia joven, pero de lo que yo he visto es sobradamente el mejor y con solo 25 añetes.

Odio a la gente (normalmente madridista) que dice que hasta que no gane el mundial con Argentina no podra ser considerado el mejor de todos los tiempos...Sus 4 balones de oro, sus registros absolutamente demenciales de goles y su cada vez mas grande vitrina rebosante de titulos no parecen poca cosa, pero la cantinela de la seleccion siempre la tendra presente...

Paco Vivas dijo...

Como se nota que los que entráis en el blog de Antonio sois unos anticuados como él. Mira que decir que el smoking de Leo es feo. Claro que ninguno de vosotros ha ganado nunca el Balón de Oro.Además,no creo que por eso se lo vayan a quitar, aunque más de uno se corr.... solo de pensarlo.

Confiesa dijo...

Jaja Paco. Feo de cojones, pero lo que me hace gracia de los envidiosos defensores de Mou es que, a falta de argumentos futbolisticos, solo hablan de que no se expresa bien, que no habla ingles y que viste mal.

Que cosas tienen, pobres.

Paco Vivas dijo...

Eso lo han utilizado siempre. Y lo que les queda. Pero claro, en un país en que los presidentes de Gobierno, no saben hacer nada, y tampoco hablan en inglés, no se lo vas a pedir a Messi que por lo menos sabe jugar al futbol. ¡Y como juega el cabrón!

Confiesa dijo...

Los presidentes de gobierno, las tonterias que dicen, las pueden decir en cualquier idioma,para que necesitan el ingles. Y total cuando van con otros paises, no nos hacen ni puto caso nadie.

Grande, Leo. Vale la pena pasar por foros de enfermos para verlos echando bilis por la boca.
Solo les queda Mou y si han de echar a Casillas y Ramos, ellos encantados. Ya no pueden echarse atras.

Mistròc dijo...

Dejo aquí mi artículo, en el que opino acerca de la dinámica de votación del Balón de Oro. Me caerán insultos, seguro :-)

http://mundo-futbol.blogspot.com.es/2013/01/los-secretos-del-balon-de-oro.html

Falcao dijo...

Buen art. y de paso le das cera s Mou. Messi rs el mejor. Una pena lo del gol de Falcao

paco@jones dijo...

Que conste,por norma no soy pelota aunque alguno de seguro me lo llamara... jeje,pero todo hay que decirlo...me gusta como escribes tus articulos y los leo siempre que puedo.
Me sabe un poco mal por Iniesta o Xavi pues sera injusto en cierta medida que estos autenticos genios del futbol se retiren sin su balon de oro, ahora bien, debemos tambien ser realistas y afirmar que Leo Messi es inalcanzable. Opino que Ronaldo este año al menos no deberia estar entre los candidatos pero ya como bien sabemos este posee mucho poder mediatico lo cual juega muy en su favor. Salu2 !!!

rincewindcat dijo...

Cómo pueden decir que el premio está amañado? Las votaciones son públicas, y vitan los capitanes, selecionadores y representantes de la prensa. Es vivir en el autoengaño.

bafumet dijo...

Buenas noches a todos. Volvemos de Vigo esta noche, con el oro ganado por los chicos. Animada final contra Madrid, aunque al final Cat se ha impuesto con claridad por 32-24.
El equipo de megafonía hafallado para poner los segadors... Juer, mala suerte.:)
Y la verdad, casi no había aenyeras... solo una, el resto estelades.

Miki el Mikingo dijo...

Hablando de Messi, y el Balón de Oro, hay dos hilos inaugurales de un nuevo blog, en formato acción-reacción, ying-yang, carne-pescado, que son canela en rama...:

http://cartasparahelenia.blogspot.com.es/2013/01/messi-balon-de-nivea.html

http://cartasparahelenia.blogspot.com.es/2013/01/el-dia-que-messi-marco-un-gol.html

Saquen su mejor malta, vayan al enlace, relájense... y Keep Calm and Carry on ;-)

Manel dijo...

No creo q tengan mucho exito esos blogs vikingo. Teneis ya varias de insulltos para solaz del mourinhismo poco aportaran. Dame una pista. Mou bueno y los catalanes malos? Vaya novedad

Manel dijo...

Por cierto Pacojones yo no soy pelota y pienso vomo tu.

Paco Vivas dijo...

Miki, eres mala gente de cojones. O sea que nos mandas a ver un blog que primero no se puede leer bien con las letras amarillas y segundo que solo empezar ya huele a podrido. Con amigos como tú no necesitamos enemigos.

kufisto dijo...

Miki...he leído posts tuyos bastante mejores que los artículos que enlazas.

Manel dijo...

Es lo esperado?insultos a Catalunya acusaciones de mala gente y deseos de hacer danyo?Mas de lo mismo

El Caquita Perill 75 dijo...

Miki, son bastante flojos, no parece que los hayas escrito tu, la verdad.

Ademas, que es eso de firmar con tu nombre, el verdadero multi nick no firma ni los cheques.

Miki el Mikingo dijo...

qué éxito, no? ;-)

Confiesa dijo...

Es un blog tuyo, Miki? Si de verdad es tuyo, entro a verlo.

Miki el Mikingo dijo...

No, soy puro aficionado en esto de los blogs, mejor dicho, un esclavo.

En este blog, sólo soy colaborador ocasional. Y hoy había una ocasión.

Por lo demás, más allá de los contenidos vertidos, que uno puede estar o no de acuerdo, no me ha parecido que, formalmente, se insulte a los blaugranas. De hecho, me parece que la idea es que haya hilos "pro" y "con". Aunque esto de los blogs, sabe uno como empieza pero no cómo evoluciona... tienen vida propia.

Como formato blog, en cualquier caso, lo encuentro tremendamente original. Creo que es una visita obligada para los que tenéis blogs propios.

Saludos

Confiesa dijo...

Hola pacojones: Muchas gracias por el comentario.

Bafumet: enhorabuena y a casa, a recordar. Me alegro mucho

Manel: No se si te conocia, me suena de alguna vez pero hace mucho. Bienvenido o rebienvenido.

He entrado y muchos insultos no hay, pero no s eme ha perdido nada alli

Leuthen dijo...

Miki

Iniciar un blog atacando el Balón de Oro de Messi son ganas de empezar con mal pie. El futbol no se deja analizar bien con datos básicos, y cuando eso ocurre es mejor una buena aproximación que un mal dato, por escaso y por no explicativo. El peso de Messi en el juego del Barcelona, su influencia, y su capacidad para hacer lo genial cotidiano son patentes. No es sólo una cuestión de goles. Y por eso tiene el doble de votos que el segundo para el Balón de Oro.

Atacar esa fortaleza es una batalla perdida.

Confiesa dijo...

Claro, Leuthen. Lo explicas perfectamente. Pero si formas parte de un grupo social que esta convencido de que los arbitros les persiguen, de que la Uefa les persigue, de que la Fifa les persigue, que todos los entrenadores menos 3 o 4 estan confabulados para darle el trofeo a Messi, que la `rensa tiene algo personal contra ellos(excepto 5-6), que el seleccionador les convoca gente para perjudicarles,o que no les convoca gente tambien para perjudicarles, incluso que el Papa, cuando hace las misas y dice, Jesus queria la paz, creen que es una indirecta a su caudillo, poco mas vas a sacar explicandoles que no es cierto.
Es mas un tema del que se ocupa la medicina. :):)

Leuthen dijo...

Pues si, Confiesa. :)

Lo paradójico es que el madridismo podría hacer cuentas, y darse cuenta de que lo de ayer fue bastante positivo para ellos. Cristiano es el indiscutible número dos. En el 11 ideal hay 5 jugadores del Madrid. Y Mourinho también ha quedado segundo.

La opinión del planeta futbol es que los grandes entre los grandes son hoy por hoy el Barça y el Madrid (primero y segundo). Y los demás vienen detrás.

Carlos de Zaragoza dijo...

buen artículo Confiesa...Messi va a costarles la salud...

Árbitro dijo...

Jeje...El Patrick...
Niño¿Qué te pasa con la tos?
Lo mío son días malos que tiene una,no te preocupes,no me pasa ná.
Bona Nit
Intenta dormir...
Abrazos

Unknown dijo...

Buen post Colega...

por lo menos aqui la peña tiene gusto, en mi blg aterrizaron todos los que opinaban que no era fea la chaqueta....

o yo estoy muy mayor y desactualizado o esa vaina era espantosa.... jajaja

Del drama cavernario... paso, son demasiado payasos y evidentes, sueltan las mismas estupideces de siempre, que nadie les cree, para contentar a su parroquia..

eso si, siguen erre que erre con que las campañas de marqueting.. ellos que tiene copada la prensa nacional, seguro que los 3 medios de comunicacion de medio pelo en barcelona van a cambiar la opinion del mundo... es tan gilipoyas el argumento que da grima.. y mas viniendo de ellos


por otro lado estan tan radicales los murinistas, que piden que vuelva Inda al Marca, por que ojo! se ha vuelto cule.... yo es que me descojono con la peña, luego quieren hablar seriamente de fútbol...ja!


En cuanto al blog de MIki, si hubiese dicho que era del memo de Gyron, nos hubiera ahorrado el click, menuda sarta de......(elijan la palabra) Montar un blog para dedicarse a insultar es penoso hasta para el....

teide_71 dijo...

Buenos días a tod@s.

La noche de la gala, en L'Equipe TV, un tal Frédéric Hermel estuvo hablando maravillas de Messi, de Guardiola y del Barsa. Luego hizo el más completo de los ridículos asegurando (como si lo supiera de primera mano) que el voto de los periodistas no fue mayoritariamente para Messi, dando a entender que lo fue para Cristiano. Pero luego, y aquí se le quedó cara de "tierra, trágame", un presentador anunció que el voto de los periodistas se fue, masivamente, para Leo Messi. Ridículo en directo. Lo que yo creo que ocurrió es que él hablaba de los "periodistas", mientras que L'Equipe hablaba de los periodistas.

Luego, en la misma emisión, el tal Hermel y otro, que creo que se llama Roustan, establecieron como verdad universal, metaprincipio de la fisica, que (¡agárrense los machos!) Cristiano es más completo que Messi, con un tono y una expresión en la cara que parecían añadir "¡de aquí a Lima!". ¿Sabéis por qué decían esto, y se quedaron tan panchos? Porque Cristiano, siendo diestro, marca más goles con la izquierda que Messi con la derecha, y además va mejor de cabeza. ¡Y olé!

Messi, que domina todas las parcelas técnicas del fútbol, que es decisivo en todas las partes del campo, que hace lo que le da la gana con el balón, que domina ambas piernas, que marca en todas las posiciones, balón parado incluído, que marca con la izquierda y con la derecha, dentro y fuera del área, por tierra, mar y aire... Messi, que le marcó al Manchester United un golazo de cabeza en toda una final de la Champions, Messi, que ha dado más de 20 pases decisivos en 2012, Messi, que baja al mediocampo para participar en la creación, Messi, que se pega unos carrerones para bajar a defender, Messi, que fue el máximo goleador de la Champions, marcando goles de todas las facturas posibles... ese Messi que ya ha ganado 4 Balones de Oro, más la Bota de Oro europea, ese mismo Messi que está llevando en volandas a Argentina al Mundial de Brasil, sí, señores, ese Messi al que nadie en el mundo discute o ha discutido ninguno de sus 4 Balones de Oro ni su supremacía en el fútbol mundial... resulta ahora que ese Messi legendario y sobrehumano de los 91 goles es menos completo que Cristiano Ronaldo.

Cosas veredes, amigo Sancho...

Confiesa dijo...

Claro, Leuthen. Si tienes a 5 de los mejores jugadores del mundo en tu equipo, rodeados de Benzema, Higuain, Di Maria, Modric, Ozil, etc, has de jugar un futbol maravilloso a poco que el que entrena tenga algo de idea de esto.
Con esos 11 pasarte el año de broncas, peleas, desangrando al madridismo, jugando a nada, solo a dar golpes, y encima que te ganen.
Porque si juegas como el Madrid pero ganas, aunque sea 1-0 de penalti, la gente no disfruta pero te ve arriba, pero sin jugar a nada ir a 16 puntos dl lider, es demostrar que no lo estas haciendo bien. El problema es que se lo han jugado todo a una carta.Y no permiten barajar hasta el año que viene

Confiesa dijo...

Gracias, Carlos. Mucha ilusion verte por aqui y tu comentario. Se guarda en favoritos. :):)

Niña: estoy malito. Mucha tos, acatarrado y sin fuerzas. Me voy luego a ver si el medico puede atenderme.

Weed : no se quien es el Gyron ese, aunque insisto en que en lo poco que lei, no vi cosas especialmente ofensivas. Vengo de un sitio en el que, solo por ser cule, o de izquierdas, te decian de todo. Pero no me interesa.

Teide: entiendo lo que dijo de ti alguien el otro dia por aqui. Muy buen post.
Estan convencidos de que hay una confabulacion mundial.

teide_71 dijo...

Confiesa, cuídate, amigo. Y ojito con las corrientes (de aire), que son muy traicioneras. Sopitas y lechita calentita.

Confiesa dijo...

De momento paracetamol y un jarabe para la tos. Y paciencia. Mucha paciencia.

Ya tenia ganas de volver a ver animada a la gente por aqui. Las Navidades lo vaciaban todo.

He podido sacar a mi perrita y he caminado un rato, pero abrigado como un esquimal.
Ahora a descansar y a leer.

Ramacita dijo...

Cuídate, Confiesa. No salgas mucho y si sales, tápate ben(parezco mi madre). Jaja
Y gracias por contestarme.

Fui yo quien dijo lo de Teide y uns cuantos más.
Me gusta el nivel. Se aprende mucho.

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

Confiesa! También acatarrado y con tos? Yo ando así desde el 28 de diciembre (fue mi broma pesada del día de los Inocentes)

Se me olvidó comentarlo acá (la verdad, vi apenas parte del Punto Pelota y en diferido). Nunca había visto a un grupo de periodistas (A ver....es que son periodistas???) haciendo competencia a ver quien dice la estupidez más grande sobre Messi para desprestigiarlo. Eso y la competencia entre decirle a Mou sus cuatro buenas barbaridades o seguir apoyando la necedad del portugués es para reírse. En la vida me tomo en serio a semejantes personajes.

De atar: Que Messi no muestra "los valores del Barca" porque no nombró al Cristianín ni a Tito. Como si el muchacho no pudiera haberse olvidado con la emoción y los nervios. Que idiotez.

Saludos, (y que te mejores. Muchas bebidas calentitas. Mejoran la gripe y la tos. Yo llevaba 4 noces insomne y ayer fue que pude dormir..)

Ramacita dijo...

Cuídate tu también Carmen. Además tu eres de fuera, no? De América del Sur? Me suena de aquí o de Twitter.

teide_71 dijo...

Ramacita, toda mujer es una madre en potencia. Lo son de sus hermanos cuando son pequeñas, lo son de sus hijos cuando son adultas y lo son de sus esposos cuando son ancianas. La naturaleza os dio ese instinto y tengo claro que casi ninguna podéis escapar de él. Tengo hermanas y madre (todas vivas, gracias a Dios), tengo esposa (todavía viva, kaguendiós, jejejee...) y sé de lo que hablo. Es lo que os hace grandes.

Carmen, claro que no son periodistas. Un periodista es una persona que ama, comprende y respeta la noble y fundamental profesión del periodismo, que tanto amo. No se sirve de ella, no la insulta, no la degrada. La ama y la respeta ejerciéndola con la dignidad que se supone a un periodista.

Un periodista nunca deja de serlo, le guste o no. Pertenece a ese reducido grupo de profesionales que nunca está de vacaciones (aunque lo esté). Policías, bomberos, médicos... Todos ellos dispuestos a servir al prójimo cuando lo necesite. Igual un periodista. Un periodista no puede permitirse el lujo del forofismo, ya que iría en contra de la objetividad, condición principal del periodista. Un periodista no puede expresar opiniones personales cuando éstas chocan frontalmente contra los principios fundamentales de su profesión. Ni siquiera en un blog. El periodista que sostenga su derecho a expresar opiniones personales en un blog o cualquier medio de expresión personal (Facebook, Tweeter, etc.) obviando las reglas del periodismo, ése no merece ser llamado periodista.

Hay muchos que, escondiéndose detrás del apelativo "periodista", se permiten expresar todo tipo de ideas y/u opiniones que harían sonrojar a un verdadero periodista. Ejemplos tienes a montones en este país. Te pongo un ejemplo muy reciente: un periodista que merezca ser considerado como tal, jamás haría elogio de Mourinho por no haber asistido a la gala del BO cuando no lo criticó en la misma medida por haber asistido dos años antes a esa misma gala, en la que fue premiado. ¿Hace dos años no era criticable su presencia pero ahora sí es elogiable su ausencia? ¿Esto es periodismo? ¿Esto es objetividad, es ecuanimidad? Evidentemente, no, pero ese "periodista" dirá que en su blog puede escribir lo que quiera, como si un periodista tuviese un interruptor para desconectarse de su profesión.

[ON] "Soy periodista" ... [OFF] "Soy talibán"

Unknown dijo...

Confiesa mas te vale mejorarte que el viernes SI que va a ir gente y tenemos que prepararnos bien para el partido contra Salesianos del domingo.

Asique sopitas, vitamina C, abrigadito y los medicamentos a su hora.jeje

Cuidate.

Confiesa dijo...

A ver si soy capaz de estar bien el viernes. Luchare por ello.

Teide: no se puede expresar mejor. Yo, que trabajé en el tema unos años, he expresado mi opinion veraz, erronea a veces, pero lo que pensaba.
Si mañana Tito , en una final, obligara a que el equipo se marchara del campo, yo lo criticaria,porque esta mal.
Si mañana Simeone va a darle la mano a Tito y este lo manda a tomar por ahi, yo lo criticaria, y si algunos de mis seguidores no estaban de acuerdo, lo discutiriamos.
Pero nunca se me ocurriria decir: El Barça se marchó del campo dejando alli a los del Valencia porque en 1960, un jugadore del Valencia insulto al abuelo de Tito. o un argumento igual de imbecil.
Pero yo vivo de mi trabajo, y los jamones de jabugo me los compro yo cuando tengo dinero, no dependo de nadie para comer. Y esto es una diversion.

Ser rastrero ya empieza a ser una cualidad para poner en el curriculum de un periodista, para mi tristeza, que adoro la profesion.

Confiesa dijo...

Hola Carmen, no te habia visto. Tengo un catarro horrible. Una tos de perro que no acaba nunca. En fin, pacienca.
Que tal por tu tierra? Es mañana el dia importante, al parecer. Ya me diras(por aqui o por alli, como mas te guste) como va el tema

Cuidate tu tambien

Pues sobre lo de futboleros y/o Punto Pelota, no vi nada porque me encontraba tan mal que ni me vea con fuerzas para soportarlo. Y ayer pensé en ver la repeticion, pero al aparecer el careto de Inda( parar a Messipor lo civil o por lo criminal, mas bien por lo criminal) y volvi a apagar la tele.

JoMa_Days dijo...

3 cosas:
1) Merecido el Balón de Oro para Messi, poco a poco la caverna se queda sin argumentos para intentar desmeritar al Barca y a Leo, hoy no les queda más que irse con el rabo entre las patas.
2) Leí lo que Roncero dijo, "de ser un regalo" este Balón. Si tan fácil es que te regalen un balón de oro, el portugués ya tendría por lo menos un par sin hacer mayor cosa, a comparación de Messi, sus números arrasan a los de Cristiano. Decir que el portugués es mejor que Leo me parece una blasfemia.
3) Leo tiene por lo menos unos 5 años más por delante para aumentar su número de balones, siempre que las lesiones le respeten. Sólo el tiempo dirá qué tan alto llegará y cuan larga será la historia que escribirá.
Es un grande!

Confiesa dijo...

Para regalo la carrera que le regalaron a Roncero y a unos cuantos de su cuadra. La etica no podian aprobarla ni copiandose.

Confiesa dijo...

Lo de siempre en Madrid. mourinho siempre gana. Si Casillas hubierfa fallado, hubiera conseguido el objetivo, cargarse a Casillas.
Como ha sido el mejor,mañana los violadores del periodismo babosearan diciendo que gracias a MOu ha resucitado Casillas.
Son demasiado previsibles

Leuthen dijo...

Creo que no, Confiesa.

Mourinho es ahora caza permitida. Igual que antes Marca o As tenían en algún rinconcito críticas a Mourinho (porque tienen que contentar a todo el mundo), ahora mantendrán igualmente en algún rinconcito a defensores de Mourinho (de nuevo para tener contento a todo el mundo), pero principalmente se dedicarán a darle palos, que es lo que pide el madridismo mayoritario.

:)

Árbitro dijo...

Cuídate Carmen y tú niño,ya sabes cositas calentitas y descanso,es lo que más hace.Siempre estas malito....Mírate las defensas,no las del Camp,las tuyas,las tienes que tener bajas.Un abrazo.
Bona Nit.

rincewindcat dijo...

El desquiciamento de Mou está siendo extraordinario. La cosa va a terminar muy mal, o muy bien, dependiendo de la filiación de cada uno.

Patrick Bateman dijo...

"Nada más mostrarle la segunda tarjeta amarilla al dorsal 4 del Real Madrid CF, Sergio Ramos García, este jugador se dirigió a mi persona en los siguientes términos: "Eres un sinvergüenza" repitiendome esta frase tres veces, y "llevas todo el puto día jodiendonos" repitiendo esta misma frase dos veces. Posteriormente y cuando llegó a la altura de los banquillos se dirigió a un árbitro asistente en los siguientes términos: "siempre igual, que sinvergüenzas sois", repitiendo esta frase dos veces."

A Sergio García,por usar el término sinvergüenza,sin tantas reiteraciones y sin lo de jodiéndonos y demás,le cayeron 4 partidos.

Confiesa dijo...

Leuthen: En As parece que han abierto algo la veda, pero siguen teniendo defensores que lo tergiversan todo para que quede bien.
Me referia a sus bufanderos, que hoy estaran habland de lo bien que ha motivado a Iker.


Pues a Sergio le caera un partido y en copa para el año que viene ante el Alcoyano.
Ya lo arreglaran.

Hola niña: No estoy siempre malito, un poco flojo tal vez. Pero me hice una revision hace dos meses y salio todo bien. Pero lo de la garganta y pulmones, cada año catarro.

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

Rapidito.

Ramacita: Sip, soy de afuera. Venezuela (full raíces hispanas, pero sembradas por estos lados) Y sí, ando en twitter como @adictisima desde hace al menos 5 años.

Teide_71; era un decir. Obvio que los de P. Pelota de periodistas tienen lo que yo de astronauta. No hay alguien totalmente imparcial en el planeta, pero cuando se pierde hasta la decencia de disimular tus preferencias.....puaj. Punto Pelota es una gran muestra para estudiantes de lo que es MAL trabajo y peor periodismo.

Confiesa: Por acá? Hoy será el día de la gran adulación, dado que Hugo no viene y sabrá Pepe (no el del Madrid....mal chiste) como sigue. Honestamente el tema político venezolano me tiene, como mínimo, hastiada y para mal.

Así van las cosas.

Fútbol:

P. Pelota, lo único que logro leer anoche en Internet, cayéndose con los elogios al Cristianín. No montaron un altar con velones de puro milagro al muchacho.

Pero todavía tienen las santas..... de quejarse del arbitraje. Igual, seguro alguien consigue que la "sinverguenzura" de Sergio Ramos le cueste apenas uno o dos partidillos.

De Roncero: Alguien que le "regale" un balón de ideas. Ya aburre su talibanismo blanco.

Saludos y feliz jueves, gente.

Lemures dijo...

Según la IFFHS, el Barcelona ha sido el mejor club del año 2012, con el Atlético tercero y el Madrid séptimo. La noticia en Marca, aquí:

http://www.marca.com/2013/01/10/futbol/1357809570.html?a=335d90d553b3d1dffe2a7755ba8c6122&t=1357814791

Resulta que para la IFFHS, la Liga de los 100 puntos y 121 goles no parece tener demasiada... enjundia.

En cualquier caso, anteayer la IFFHS nombró a Mouriño el mejor entrenador del año y sus seguidores les faltó tiempo para atacar a los premios FIFA y encumbrar estos reconocimientos de la IFFHS. Rodríguez hasta escribió un artículo sobre ello ayer.

Ardo en deseos de saber qué opinan los seguidores de Mouriño ahora sobre la IFFHS y sus reconocimientos.

Un saludo.

Lemures dijo...

PD (y perdón por el doble post): Señor Confiesa, esto le da para un artículo.

Confiesa dijo...

Hombre, Lemures. Me suena que tu eras de por aqui cerca, murciano o similar. Y muy barcelonista. Pero no eras de los muy insultados en EPRV(si eres el mismo lemures).

Voy a leer el articulo, quiza sea una buena idea. Como estoy pochito, tengo poca fuerza y apenas leo si no es por internet.
Gracias por pasarte. Y quedate, hombre, que se esta a gustito por aqui

Confiesa dijo...

Hola Carmen: No es que me tenga muy pendiente el tema, pero he escuchado cosas en la radio.
Y supongo que alli tendreis noticias mas claras de la enfermedad del presidente comandante.
Los de punto pelota, como la mayoria de los que hablan(ladran mas bien) en esos programas son empleados de un club que los pone en tertulias.
Tienen un trabajo que es insultar a los demas y resaltar lo maravilloso que es el club que les paga(¿he dicho que les paga?, no, queria decir que les ayuda a pagar las letras que la vida esta mu achuchá

Lemures dijo...

Sí que soy el mismo. Recuerdas bien, aunque no tengo claro qué es ser muy o poco barcelonista. Y no, nunca me insultaron en EPRV. Yo nunca he insultado allí y cuando he visto que el ambiente se ha crispado mucho me he limitado a no entrar. Ahora sólo entro a leer (nunca a escribir) cuando el título del artículo de Rodríguez me interesa.

Sobre quedarme, podría decirse que ya lo he hecho. Nunca he sido de mucho participar en los blogs, pero sigo el tuyo con asiduidad. También el de Carlos de Zaragoza (fue donde descubrí tu blog) y algún que otro blog madridista aparte EPRV.

En fin, un saludo.

Confiesa dijo...

Bueno, me sonaba. Ahora he entrado y veo que eres de Cartagena. me sonaba cercano pero no lo recordaba bien.

Pues si sigues dos blogs y uno es el mio, y el otro el de Carlos de Zaragoza, es un honor. Casi todos segui,os el blog de Carlos.
Me alegra verte por aqui.

Y creo que te voy a hacer caso , e inspirado en tu comentario, voy a escribir sobre la IFFHS

Confiesa dijo...

Y te he hecho caso, amigo Lemures. NUEVO ARTICULO, inspirado en tu comentario anterior.
Casi escrito ad hoc.

Espero que os guste

David Linares dijo...

Hola a todos, es la primera vez que escribo en un blog y creo que la ocasión lo merece, antes de nada queria situarios. Soy Español y soy Barcelonista. dicho lo cual voy a poner aqui algunos datos de la temporada 11/12 de la liga BBVA. fuente: MARCA.

Messi:

Partidos jugados: 37
Asistecias de gol: 14
Goles marcados: 50 (record en la historia de la liga)

Xavi:

Partidos jugados: 31
Asistecias de gol: 6
Goles marcados: 10

Iniesta:

Partidos jugados: 27
Asistecias de gol: 6
Goles marcados: 2 (ya se que messi ha jugado algunos partidos mas que ellos, sacar el procentaje ;) )

Resumiendo un poco. Messi consigue marcar en una temporada lo que nadie ha conseguido marcar (50) tambien lo hizo con goles en un año natural (91, 90 segun marca...) y a lo que asistencias se refiere, sumando las de Xavi e Iniesta (12) teniendo en cuenta que las asistencias de gol sol el fuerte de ambos, sobretodo Xavi...Messi les supera en 2... esto quiere decir que no solo los marca, y muy bonitos, si no que también los da.

En liga de campeones, Messi lleva 4 años consecutivos siendo maximo goleador de esa competición siendo este ultimo el maximo goleador de la historia con 14 goles en una temporada, record que comparte con otro jugador que lo consiguió en la temporada 62/63.

En la supercopa de España lleva los 3 ultimos años consecutivos siendo maximo goleador.

En la copa del rey, maximo goleador en 2011 (año del balon de oro) en fin...

Es decir, batió muchísimos records y superó en practicamente todo a todos sus oponentes. No solo en cantidad de goles, si no en belleza porque partido tras partido maravillaba.

La mejor baza para los Madridistas: "Si si, pero con su seleccion no ha ganado nada" o "si si, pero con su selección no hace nada"

Lo de nada en ambos casos es cuanto menos relativo puesto que ganó el oro en los juegos olimpicos de Pekin en 2008, ya se que eso no es ni Eurocopa ni Mundial pero no olvidemos que Messi tiene 25 años y que Xavi por ejemplo gano su primera Eurocopa con 28 años.

Como dato a destacar tambien diré que Messi esta a solo 3 goles de superar como maximo golerador con su selección a Maradona, a 4 de Hernán Crespo y a 25 de Gabriel Batistuta que se el maximo goleador de la historia de su selección, asi que lo de nada, vuelve a ser discutible.

Tambien quiero recordar comentarios que se hacian hace unos años cuando se le daba el balon de oro (injustamente) al que habia ganado mas titulos con sus club y/o selección, caso clamoroso "Carannavo" perdón, "Cannavaro" cuando en 2006 le dieron dicho galardón. Sobran las palabras... Actualmente creo que el sistema de valoración para ganar ese premio es el mas justo posible, puesto que votan todos los capitanes y seleccionadores de cada selección del mundo.

Resumiendo (ahora si) y terminando (por fin) A mi parecer, Messi ha sido el justo ganador una año mas. Y si, es una pena que jugadores como Iniesta o Xavi (que dan equilibrio al juega de España y del Barça, con ayuda de messi que cuando se atasca el juego, baja al centro del campo) no lo hayan ganado ya, pero es que simplemente Messi es mejor que ellos 2. Y quien no quiera ver eso es porque o son del madrid o son Españoles tristes, depecionados, resignados a que estos 2 fenómenos no lo hayan ganado, pero vuelvo a repetir, esto simplemente pasa porque Messi es mejor. Un saludo a todos y espero no haber aburrido a nadie :)

Publicar un comentario