14 de enero de 2013

ME QUEDA LA PATRAÑA



      Yo era muy joven, preparándome para entrar en la treintena, pero recuerdo aquella clase magistral de Mitjana, un arbitro internacional de baloncesto que fue nuestro  profesor de arbitraje , y  que en realidad nos dio un curso acelerado de fair play, de saber hacer, de saber estar en un banquillo de entrenador, cuando muchos aún soñábamos con acabar dirigiendo a un equipo de ACB, aunque solo dos, de aquella promoción, lo lograron.

     “El árbitro es humano y sabe que se equivoca, pero si le protestas sin parar, sabrá que quieres engañarle, que quieres llevarlo a tu terreno, aprovecharte de el, en suma. Si el colectivo arbitral te conoce como un entrenador que lo protesta todo, nadie te hará caso, y tus propios jugadores se convertirán en un grupo histérico, cada día mas incontrolable. Si has de protestar, hazlo una sola vez, puntualmente, hazlo enfadado, incluso mucho, que el arbitro piense: si éste, que nunca protesta, se ha puesto así, será que he metido la pata. Y puede que lo engañes.

      Lo subrayé en rojo, y acababa diciendo: “cuando solo te dedicas a protestar, cuando siempre crees que los árbitros te persiguen, es porque ya no tienes ningún argumento que darles a tus jugadores, seguramente porque tampoco los has tenido nunca. Y ese puede ser tu fin como entrenador. Protestar sabe todo el mundo, y cuanto peor es un entrenador, cuanto menos aporta,  más protesta. Enseñar a la gente requiere más trabajo.”

     No siempre fui capaz de seguir esas normas, pero en ocasiones las he recordado y me han ayudado.  Ayer fue una de esas ocasiones.

      Ver jugar a este Barça en Málaga, ver ese rosario de taconazos, de triangulaciones, de croquetas, de rondos interminables, de desmarques, y sin una queja, ni suya ni ajena. Cuando Caballero salió del área y la tocó con la mano, y el arbitro no lo vio, el Barça siguió jugando. Cuando le anularon una jugada en la que, sin portero, iban a marcar el segundo, y el árbitro se equivocó, siguieron jugando. Y de las 6 oportunidades claras, lograron marcar tres goles, y ganaron una jornada mas.

      El sábado sin embargo vi un espectáculo penoso entre el colista y un equipo con mas de 400 millones de presupuesto. Vi a un equipo desquiciado, presionando al arbitro en cada jugada, protestándolo todo, con un entrenador aun mas desquiciado, que gritaba,insultaba, se desgañitaba contra los árbitros, viendo impotente que su equipo era incapaz de hilvanar 3 pases seguidos. Que un equipo con 5 campeones del mundo, varios titulares de Alemania, de Brasil, de Portugal, de Francia y de Argentina va arrastrando sus miserias por esos campos, amparándose tan solo en las protestas, en los arbitrajes y en unos periodistas de bufanda y de sobre a fin de mes, a los que no les da vergüenza porque nunca la han tenido, seguir insultando y atacando a los árbitros para justificar el ridículo espectáculo que ofrecen Mou y los suyos.

     El miércoles ante el Celta, Sergio Ramos se fue del campo tras una segunda amarilla por darle una patada en la cabeza al rival y llamándole sinvergüenza al arbitro y a su ayudante. luego en Twitter pedía que sancionaran a los árbitros que se equivocan. Y por que no una sanción cuando un portero falla o cuando un delantero lanza un penalti fuera o saca mal un corner?

Hoy Angel Di Maria afirma en rueda de prensa que los arbitros les perjudican con intencion, algo que demuestra el nivel de desquiciamiento de esa plantilla. Ese desquiciamiento de Mou se ha contagiado a los suyos, ayudado por esos programas en los que, para justificar el jabugo de turno o la comida en De María, algunos se inventan cuadraturas del circulo,con aparatos que detectan que, siempre, siempre, siempre, hay un talón de un rival media micra mas retrasado que el cuerpo del delantero blanco, y que a la inversa, borran al del talón, mueven la linea, modifican el campo o pierden la imagen.
      Retuercen argumentos .para que , un presunto error, imposible de ver, se convierta en un agravio,en una campaña para justificar los 18 puntos, que duelen como una cornada en el muslo,  porque el Real Madrid, si le impiden los “vaya mano” de Ramos o las patadas de Pepe(Pepe, mátalo) se convierte en un equipo vulgar, aburrido, sin alma. Y al que solo le queda el arbitro y los complots como argumento.

     El único argumento que le queda a Mourinho, que en realidad es  el único argumento que trajo en su mochila cuando llegó. Y cambiar esa mercancía averiada, caducada, pasada de moda, y convertirla en algo moderno, en algo agradable a la vista, requiere trabajo, requiere humildad, requiere tiempo y sobre todo paciencia.



     Cuando un aficionado imparcial ve jugar a los blancos, ve las entradas, los codazos, los insultos, los gestos del banquillo,las patadas al balón, los desplantes, y la ausencia de futbol, y luego ve al Barça, jugando a un futbol moderno, triangulando, driblando, y disfrutando en el campo, sin una mala palabra, sin un mal gesto, se rinde y expresa su admiración. Y luego, cuando los bufanderos le explican que todo es una conjura, un complot, y que han descubierto que el Real Madrid es el mejor del mundo, que juega un futbol total y que el Barça aburre,  apagan la tele o siguen con su risa.


     Pido perdón a Blas de Otero por utilizar su maravilloso poema y transformarlo en esto, pero tras leer a mi viejo profesor de arbitraje, me lo pedía el cuerpo.

                                   Si he perdido la liga, la copa, todo
                                  lo que jugué, como un cobarde, a nada
                                  si perdí la razon con mis lamentos
                                  ME QUEDA LA PATRAÑA                                  .
     

126 comentarios:

Anónimo dijo...

me a gustado pero mas me gustaria que tu blog lo leyeran madridistas porque puede que asi abran los ojos

Anónimo dijo...

El titulo de este articulo,le viene pintado,a este entrenador q no hace mas q dar palos de ciego,este equipo,ya se le conoce,sus formas de jugar,pero el juego real del futbol en ellos brillan x su ausencia,e juego del barca es limpio,x eso los arbitros no tienen nunguna quejas,cosa contraria al madrid,y como tienen la liga perdida,ya no saben q mas hacer,muy bueno tu articulo felicidades¡¡¡¡¡ KASSANDRA..

Falcao dijo...

Verdaderamente bueno titulo genial. Me gusta mucho.

bafumet dijo...

Cuanta razón, confiesa:

La gente tiende a considerar al "árbitro" y a ignorar que es una persona como ellos, y que también forma parte de un colectivo.

Yo he estado en reuniones de árbitros, y he oido sus conversaciones. Y fuera de la pista son como todos los seres humanos. Los hay de todo tipo.

Entre ellos se explican las añagazas de aquel entrenador que les intenta desquiciar, el juego de codos de aquel jugador de aquel equipo, aquel espabilado que hace tal finta que siempre son pasos... obviamente se lo cuentan todo. Y esto es bueno. Y malo.

Es bueno porque todos los que intentan sacar provecho de ardides y engaños, acaban siendo conocidos por todo el colectivo arbitral.

Y es malo, porque si detras de este colectivo no hay unos comités que sancionen duramente según la ley y el informe arbitral, se sienten muy desprotegidos y son proclives a dejarse influenciar por esas provocaciones. Es curioso que esta temporada que los comités están cascando 4 o 5 partidos por protestar... el equipo que más agobiaba va a 18 puntos del líder.
¿Coincidencia?

Confiesa dijo...

Hola a todos, y gracias a los 4.
Bafumet: recuerdo aquello y muchas veces lo he comentado con gente. Tengo aquellos apuntes del curso de entrenadores de basket guardados en una carpeta, y ahora voy a tener que ponerlo todo al dia. Fue un manual de buenas costumbres, de saber hacer las cosas.

Y si, es coincidencia que se hayan ido el abuelo del comite que decia lo de arrancarle los dedos a Messi para castigar a Pepe y la debacle blanca. Se sienten protegidos.
Y estan haciendo el ridiculo
Si protestas alguna semana, la gente puede crfeerte, si protestas las 19(y estos protestan todas las que no ganan) pierdes la mas minima credibilidad.

bafumet dijo...

Son humanos, confiesa. Están solos ante dos equipos, ante el público. Por eso el respaldo que tengan detrás es muy importante. Si detrás los ignoran o no sancionan lo que ellos hacen constar en acta, se sientes desprotegidos.
Yo he oído a uno decir aquello de " Si el que está con el boli en un despacho, no tiene coj... de sancionar, porque lo voy a hacer yo, en el terreno de juego, con cientos o miles de tios que querran partirme la cara?
Y esto también se pega en sus reuniones. Y para mi, esto es una parte importante de lo que ocurrió el año pasado.

verderon1976 dijo...

Gran artículo, crack. Aunque en dos partes. La primera, de diez. Un amigo de mi quinta y de mi pueblo es entrenador de LEB en Coruña. Y seguro que de ACB en menos de cinco años si hubiera justicia en este mundo, por conocimientos, honradez, trabajo y pasión. Don Antonio Herrera. Anotad el nombre. Viene esto porque es exactamente lo que nos dijo en un entrenamiento hace ya quince años sobre los árbitros. Sí, con 20 tacos le gustaba ya más preparar entrenamientos que jugar.
En cuanto a la segunda parte, pues tampoco es tan real eso que dices. Mou es un monstruo tanto en la preparación de partidos como en los entrenos individuales a nivel psicológico. Pues hace campeones a equipos de distintos países y culturas. Otra cosa es su forma que a mi entender está equivocada. Pero gana mucho más que pierde. Y eso es incuestionable. Lo de los periodistas. Pues dale la importancia que tienen. O sea, cero. Yo soy seguidor acérrimo de futboleros. Es mil veces mejor que el transilium para dormir tanto la siesta como la noche. De verdad que no creo que nadie tome a la prensa deportiva en serio. Coño! Si la portada del sport fue que malo eres mou. Ni el jueves se atrevería a hacerlo. Buenas tardes a todos campeones. Que termine la liga, yaaaaaaaaaa!!!!!!

Confiesa dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo he sufrido muchas veces la tristeza de haber entrenado a la gente, peleado, enseñado fundamentos, a entrar por ambos lados, movimientos defensivos y ofensivos, y un equipo rival que era como el de karate kid,palos, zancadillas. Y solo el arbitro es capaz de frenar eso. Y el entrenador rival insultando, asustando al arbitro que a veces tenia 18 años.
Entro gente en la federacion y a los que insultaban les metian multas muy fuertes y fue bajando el nivel y la intensidad de los gritos.

kufisto dijo...

El Madrid de hoy es CR7: es mucho más necesario que Messi en el Barsa. Y esto es así porque Mou se ha cargado a la plantilla para "taparse", así de simple: la ha desquiciado.

Mou está fracasando, a lo grande, y me juego pajarillos contra corderos a que no seguirá el año que viene ni aunque suene la flauta mágica (grandiosa Diana Damrau) y gane la Copa de Europa. Pero una cosa es irse con el rabo entre las piernas y otra con la Orejuda: solo así, solo ganando "su" tercera podrá ir donde quiera y cobrando lo que quiera, de lo contrario...

Como bien dices en tu estupendo artículo, Confiesa, ni todos los cocolisos del mundo pueden tapar el hecho de que un equipo con esos jugadores no juegue ni a la taba, que no son tantos los cerriles, lo que pasa es que arman mucho jaleo. Mira la pitada del Bernabéu el otro día, están hartos. Hartos.

Y la cosa se salva porque tienen a esa bestia parda, a ese chulito pero menos (como bien decía Pat en un comentario que hizo por aquí hace unos días) que solo él consigue que se caguen la mayoría de las defensas, incluida la vuestra.

Es insoportable, pero menos, pero también es lo único que mantiene a flote este barco varado, este barco del que todavía no ha huido el capitán porque primero está la pasta, después él, y al final...lo que quede.

Que recen por el poligonero de Madeira, que recen, que si no está él...

No les salva ni aunque fichen a David Icke como portavoz.

Saludos.

Confiesa dijo...

Verderon: hacer campeon al Betis, seria para sacar a Pepe Mel en una barca por el Guadalquivir. Hacer campeon al Real Madrid,al Chelsea o al PARIS sT gERMAIN con tropecientos millones para gastar, es menos complicado.
Yo creo que si me dieran a los Gasol, Kobe Briant, Navarro, Rudy Fernandez y 4 mas de la NBA, ganaria yo la liga de basket en varios paises, de hecho en casi todos. Y entrenando zona 2-3 y un ataque 2x2,
Ahora, hacerlo con el Bilbao Basket no esta a mi alcance.

Gracias por venir, amigo

Slink dijo...

Muy bueno Confiesa, yo creo que ya están en la fase última, pero sinceramente, me gusta, que hablen de árbitros, de robos, de villaratos, eso demuestra que la pequeña luz (ganarle la liga al Barça) no era más que una pequeña vela que ya se ha consumido, temía una parte de mi, que hubieran encontrado la manera de hacerse más competitivos, pero veo que no, y me alegro :)

Un saludo
Slink

Míguel Ángel dijo...

De acuerdo contigo Confiesa en el mérito de Llouriño.
Siempre ha entrenado al equipo más rico del país donde ha estado, no lo olvidemos.

Referente a los árbitros yo he notado un cambio si lo comparamos con el año pasado. Mi opinión es que los árbitros en la reunión anual debieron hablar y decidieron no seguirle el juego a Llouriño, sino no acabo de entenderlo.
Este año se equivocan a favor y en contra, pero el año pasado fue algo escandaloso y todas las jugadas dudosas caían de parte del Madrid.
La presión a los árbitros de Mou le sirve temporalmente, hasta que se cansan, de hecho yo si fuera árbitro le pitaría siempre en contra por intentar tomarme el pelo.

Confiesa dijo...

hola Kufis: ¿Mejor ya? Estas sembrado ultimamente y muy prolifico. Me alegra, ya sabes.

Slik:mientras hablan de arbitros no mejoran, igual que cuando un niño suspende es porque le tiene mania el profe, si el padre le da la razon, el niño no necesita estudiar. Ya tiene excusa

Miguel Angel: tu ultimo parrafo expresa lo mismo que yo pienso. Se han hartado de insultos.

Anónimo dijo...

Felicidades Antonio lo clavas siempre este Mou para mi no es buen entrenador vive de la picaresca para que no se note que de buen entrenador nada de nada y a sus jugadores a contagiado las malas formas con tal de conseguir exitos para el no para el equipo esye Mou ya no engaña a nadie vomo ha dicho hoy Pique Mou ha sido asi siempte un beso .@maripi

Patrick Bateman dijo...

Lo que ha dicho hoy Di Maria merece sanción y de las gordas,pero el pez globo solo se mueve para joder a catalufos culerdos.

País de M.

Gran post.

Un saludo.

Confiesa dijo...

Maripi: es un placer tenerte por aqui y me alegra que te gusten mis articulos. Un beso tambien de vuelta. Acabo de leerte una cosa y me has dejado sin palabras como a pelumedi.

Patrick: en un pais civilizado, latendria, pero aqui aun nos falta un hervor para civilizarnos y Di Maria ahora esta en el banquillo y querra hacer meritos

Leuthen dijo...

Buen artículo, Confiesa. Hay que defender a los árbitros, que son la parte más vulnerable de todo el planeta futbol.

Confiesa dijo...

Gracias,Leuthen. Es cierto,no siempre estamos acertados con ese tema.

Por cierto, con 50 visitas llegaremos a 35.000. y a las 30.000 llegamos el dia 2.

Me encanta

Leuthen dijo...

Yo a Mourinho le reconocería el haber elaborado una fórmula, que ha hecho propia, para su papel como entrenador.

Por lo que hace a la afición, siempre hay un sector, que es el más radical, que está dispuesto a acoger un discurso de victimismo, porque no puede racionalizar el hecho de que su equipo sea inferior. Y desde el victimismo, resulta fácil proclamar la necesidad de venganza.

La plantilla de un club de primer nivel está compuesta casi en su totalidad por gente que es puntera en su profesión, y a la que le han dicho muchas, muchísimas veces lo buenos que son. Por tanto, en principio es gente dispuesta a acoger un discurso basado en afirmar que sus derrotas se deben a una persecución de terceros, y de nuevo a motivarse por el afán de venganza.

Mourinho explota conscientemente esos resortes de aficiones y plantillas, y por eso tiene fieles en las aficiones y en los vestuarios en los que ha estado. Pero lo hace a base de crear tensiones, y desagradar a muchos sectores; la mayoría no radical. Por eso cuando flaquean sus equipos, el deterioro es rápido, y se tiene que marchar a repetir el ciclo en otro lado.

Confiesa dijo...

O lo que es lo mismo, a engañar a otros, a venderles el crecepelo a otros calvos que se fiaran de el, y que le pagaran el oro y el moro por su crecepelos. Y ya que pagan, creeran ver brotes verdes en la cabeza. Luego dira que la culpa es del tiempo y que se va a venderlo a otro sitio.
Y los calvos seguiran esperando que llegue la caravana

Mistròc dijo...

Excelente observacion, confiesa. Todos los equipos, cuando pierden, han de justificar los millones perdidos, y la excusa mas facil y barata es la de los arbitros.

Saludos.

Paco Vivas dijo...

Debemos también, tener en cuenta para el futuro, que vendrá, de no actuar como ellos lo hacen ahora. Porque lo hemos hecho en el pasado y hay que aprender.Si, nosotros antes siempre le echábamos la culpa a los árbitros.

teide_71 dijo...

Buenos días a tod@s.

Muy atinada la reflexión de hoy, confiesa, como siempre. De los árbitros sólo es necesario decir una cosa: son una extensión del Real Madrid. Eso no habrá quien me lo saque de la cabeza. Son muchos años, décadas, de robos y favoritismos. En un último alarde de periodismo, Uría demostró con pelos y señales la estrechísima vinculación del colectivo arbitral con el Real Madrid, desde tiempos inmemoriales. Así que: sección de fútbol, sección de balonmano y sección "Comité Arbitral". Este es el Madrid.

Con respecto a lo interesante, o sea, la mayoría de edad del Real Madrid (llegaron a los 18, ¿no?, jejeje), pues resulta muy lamentable que muy pocos madridistas se interesen por el verdadero debate: ¿por qué ese juego horripilante de un equipo al que se le ha dado todo, con un presupuesto astronómico, con muchos de los mejores jugadores del mundo? ¿Por qué ese entrenador no ha conseguido, después de más de 2 años y medio, ensamblar un E-QUI-PO, con un fútbol asumido, rodado, trabajado y, sobre todo, atractivo para el espectador, cautivador para el público? ¿Cómo es posible que el entrenador que más poder ha tenido en la historia del club, más aún que el presidente, que ha fichado como, cuando, donde y cuanto ha querido, al que no se le ha negado nada, al que todos colocan la vitola de "Mejor entrenador del mundo" no haya sido capaz de atiborrar de títulos al club que le paga, no haya podido (más bien, sabido) instaurar una línea de juego reconocible y reconocida, creando de paso una enorme división entre su afición y degradando la imagen del club a niveles insostenibles para tamaña entidad?

El balance de Mourinho al frente del Moudrid no podría ser más catastrófico, decepcionante y desalentador para el madridismo verdadero: el que pone al club por delante de personalismos, sean jugadores, técnicos o presidentes. ¿Qué puede echarse a la boca un madridista después de este período mourinhista? Tres títulos, dos de ellos menores y otro importante, pero manchado por la mayor vergüenza arbitral de la historia del fútbol español. Y punto. Dos Champions disputadas, ninguna final jugada. Tres ligas jugadas, dos perdidas. Ninguna Intercontinental jugada, ninguna Supercopa Europea. Ningún triplete (ni nada que se le parezca), ningún logro que remotamente se acerque a las marcas y conquistas de la era Guardiola. Y con la plantilla que ha querido tener, con unos jugadorazos, seguramente la mejor plantilla que ha tenido nunca ese odioso club.

Un fútbol pobrísimo y primitivo. Nada, tácticamente, que haga pensar en un entrenador competente y preparado para guiar a una plantilla de ese nivel. Una plantilla, por cierto, que parece bastante quemada físicamente.

Una tensión permanente, salidas de tono permanentes, imagen permanentemente negativa. Hace unos días, el programa de Canal + Francia (Los especialistas) titularon un debate de la siguiente manera: "¿Se ha vuelto loco Mourinho?". Esta es la imagen que está dando al mundo este tipo y, por extensión, su club. Muy lamentable.

Como aficionado al fútbol, Mourinho es execrable, como persona y como entrenador, un tipejo que debería desaparecer del fútbol. Como culé, con alegría y con el corazón henchido de júbilo, proclamo, simplemente...

¡ ¡ ¡ L Q D M ! ! !

Anónimo dijo...

Angels Terrones Olivé Felicidades, gran artículo, nada más que añadir .... leyendo los comentarios de tod@s tus seguidor@s..... ya no puedo aportar nada nuevo, sigue colgando estos posts tan maravillosos, junto con los periodistas compañeros, Carlos de Zaragoza, Paco Vivas, y ese largo etc, pues... me lo paso BOMBA !!!! aunque las mujeres no entendamos de futbol tanto como los hombres..... tenemos ojos y criterio para calificar la ética profesional a todos los niveles !!! Salud !!!

Confiesa dijo...

Angels, gracias. Seguro que puedes aportar cosas, todos aportamos.mcada comentario de la gente que viene, cada palabrA animando, incluso cada vez que alguien discrepa, es un aliciente para seguir escribiendo.
Y me encanta quedo disfrutes. Te agradezco los comentarios del blog. Es muy importante para el que escribe recibir ese feelback . Un abrazo

Confiesa dijo...

Amigo Teide, yo también creo que históricamente ha habido momentos, épocas, en las que, por la peculiar forma de ser del que mandaba en España y en el colegio de árbitros, que las cosas eran así. Ahora prefiero pensar que son errores humanos excepto unas semanas de la liga pasada en la que, tal vez por hastío, ayudaron con exageración a los blancos.
Los errores que les achacan ahora, fueras de juego por 1cm, medido con un aparato que sólo tienen ellos y que borra cosas, saca rayas, etc les hace resultar atléticos.
Pero en cuanto el RM este fuerte y engrase la máquina, volverán algunos a ponerse de perfil.
Estoy con paco vivas, no caigamos en lo ridículo si vienen mal dadas

teide_71 dijo...

Angels, créate un perfil y entra en la arena, chiquilla. Y no temas: si aceptamos a Taillon como animal de compañía...


jijiji...

Confiesa dijo...

Y eso de que no entendéis... Las mujeres lo entendéis todo un rato antes de que os lo expliquemos. Si no conociéramos a las mujeres....

Nicolás, protestan todos, protestamos diría yo, y es humano. El domingo fui a ver un partido de basket, de divisiones inferiores, y todos protestando cosas. Y u o se dirige al árbitro, un chaval de 25 años Aprox. Y dl jugador de 30 años le dice: tío, no ves nada... Y contesta el árbitro: es que soy muy malo, por eso pito en estas categorías, cuando tu juegues en primera ya no te pitare. Buenísimo.

Ramacita dijo...

Extraordinario artículo, de lo mejor que he leído en años. El título ya tiene toda la fuerza del mundo. Hay una frase que me ha encantado, la que dice qe protestar sabe cualquiera y enseñar es más difícil. Se resume ahí la filosofía de aquel señor que te dio el curso.

Un aplauso con cariño

Ángels, haz casó a Teide y hazme una cuenta. Mujeres somos poquitas. Un beso para animarte

taillon dijo...

Jejeje, Teide.

Ya verás ya. Estáis vendiendo la piel del gran tiburón blanco antes de cazarlo... y contra mas lo subestiméis mejor.

Y lo siento por confiesa, a quien aprecio, pero en este blog, en Mayo, con la décima, no voy a dejar aquí ni al apuntador.

Y tu, mi querido canario, serás el primero en abandonar el barco, como hiciste el año pasado con la liga, xDxDxDxD

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

Nada más que decir. :)
Los buenos juegan sin importar lo que hagan o dejen de hacer los árbitros. Los malos equipos se quejan del arbitraje. Y los peores pasan HORAS de programa quejándose de un gol anulado que no cambiaba la mala imagen de un equipo (no puedo creer que haya soportado 1 hora del PPelota oyendo lloriquear a Roncero y oyendo a arquitectos midiendo si era legal o no. Horrible!)
Patético el espectáculo del Madrid, de sus jugadores, (Di María tiene SEMANAS que no hace nada productivo y sale a quejarse también de los árbitros en lugar de componer su pésimo juego) y peor, de Mourinho.

Ramacita dijo...

Taillon, vas a conseguir que nos vayamos todos por que ganareis la décima?
Yo creo que conoces poco a los barcelonistas. Haces la comparación con los vuestros que van y vienen.
El otro día nos traías un artículo de un blog de política para convencernos, hoy es la supuesta décima.
No se yo sí estas muy acertado. Que obsesión con cerrar el blog

teide_71 dijo...

Taillon, perdona, mi niño, pero yo no abandoné ningún barco. Al contrario.

Con respecto a ganar la Décima... estáis haciendo algo que en mi tierra se llama "el cuento de la lechera". En tu caso, sería más bien "el cuento de la CENTRAL lechera". Jejeje. Ganar la Champions es muy difícil, querido. Se puede tener como objetivo, pero no se puede jugar todo a esa carta. ¿Qué pasa si os elimina el Manchester? Mucha leche derramada, ¿a que sí? Pero, si pasáis la eliminatoria, cosa posible, difícil pero posible, todavía os quedarían otras dos a doble partido y la final. Demasiado arroz para tan poco pollo, me parece a mí.

A ver si entras tú cuando os eliminen para recibir todo nuestro "cariño"...ejem...

Ramacita dijo...

Jajaja Teide buena respuesta.

taillon dijo...

Soy optimista, Teide.

De momento, hemos ganado el único titulo en juego. Y en el partido en liga contra vosotros, tampoco fuisteis superiores.
Estamos como el año de la 7ª, la 8ª y la 9ª, todo a una carta... y ganamos.

Por cierto. FELICIDADES por la liga. Disfrutada, es una de las últimas ligas ESPAÑOLAS que vais a jugar.

Para que luego digas, xDxDxD

El Caquita Perill 75 dijo...

Florentino debe estar desesperado con el dinero que se gasta en puntopelotas, fichajes etc

El ridiculo de ayer con los arquis fue lamentable, pedrerol peligra el sobre, la que va a montar para compensar va a ser muy gorda, atentos a las exclusivas que vienen porque prometen ser epicas.

Anónimo dijo...

Veo más separatismo entre los mandriles que en cataluña

Confiesa dijo...

Bueno, ya hemos vuelto del banco. Que frio por la calle. La alegria es ver que han pasado Ramacita y Carmen, mi venezolana favorita.
Ramacita: ya he visto el comentario alli, gracias. Y seguro que uno de los 36 excelentes es tuyo.
Carmen: Cuando yo tuve la suerte de entrenar a un equipo que fue campeon en Alicante 2 años seguidos, nunca me preocupe de los arbitrajes. El año en que tuve que empezar con gente joven y con pocos fundamentos, la culpa tambien era de los arbitros a veces. Cosas de la naturaleza humana. Ha de ser duro para Mou enfrentarse a un equipo como este y no tener el apoyo salvaje del colectivo.no esta acostumbrado

Confiesa dijo...

Taillon: que mania me has cogido, hombre ya :):)

que tal llevas lo de hacer de relaciones publicas? Tu campaña ha tenido repercusion en la OJD?

Confiesa dijo...

Perill: No lo vi, pero me dijo Paco Vivas(y lo escribio en su blog) que fue patetico. Al final como quedo lo del arquitecto ese? Era fuera de juego? Dicen que en la Nasa estan estudiando el tema y que han enviado un nuevo satelite para poder comprobar si el talon del jugador de Osasuna estaba adelantado o no. Y si llevana la bota puesta o era una imagen falsa.

Y estos a lo suyo. Hasta Putter diciendo en el blog de Juanma que los del Barça se dopan.

rincewindcat dijo...

Bien, bien, buen articulo. El cambio de Flórez se ha notado mucho.

Creo que el Madrid juega hoy, Adán o Casillas?

Confiesa dijo...

Casillas, evidentemente. Adan no vuelve a jugar en copa ni en Champions, y en liga, tengo dudas.
Y los mamadores oficiales diran que es(yoyalodije) porque Mou, al dejarlo en el banquillo, ha sacadolo mejor del portero.
La verdadera razon es que la loga la da por perdida y la champions la ve dificil, y apostara por la copa,y al haberle prometido a Adan jugarla, no sabia como borrar la promesa.
Si no lo conocieramos.

Paco Vivas dijo...

Taillon, tengo que reconocer que Champions en peores condiciones las habéis ganado. Como? eso solo lo pueden explicar los merengues.

Paco Vivas dijo...

Las dos ultimas sin ir más lejos no os comisteis un pepino en la Liga, llegasteis a la final y tracatá pa la buchaca. Es la realidad.

taillon dijo...

Pues fíjate, veo mas factible la Champions que la Copa...

El Barca, en estos momentos, a doble partido es inviable.

Mas adelante, con un bajón, y a un solo partido en una hipotética final, sería mas factible.

Y lo siento, pero un Madrid concentrado a tope, sin tener que jugarse la liga y solo centrado en los partidos de los miércoles, es mucho mas equipo que un Manchester United o un Bayern...
El año pasado, al igual que al Barca, al Madrid también le pasó factura ese clásico en medio de las semis... Como dice confiesa, lo de esta liga, de aquí hasta el final, van a ser fuegos de artificio.

Confiesa dijo...

Taillon: yo no dudo de vuestra capacidad a un partido de ganar una final, es perfectamente posible, pero es triste leer lo que se lee y escuchar cada semana esas patrañas de un tipo que os ha vendido humo y se lo pagais como incienso.
Si os elimina el Manchester puede ser una debacle y si ganais la cuarta champions(tercera de Mou) se os va y os deja con el culo al aire.

Madina dijo...

Buen artículo, Confiesa. Estaba claro que Mourinho era un buen motivador de vestuarios pero ahora demuestra ser un pésimo estratega, a menos que lo haga a conciencia para que le echen a la calle. Ha elevado a su equipo a un grupo de plañideras lloronas e histéricas, que ni ganando 4-0 saben comportarse. La patada cobarde de Sergio Ramos, así lo atestigua.

taillon dijo...

Si gana la champions por los madridistas como si se va a entrenar a la luna...


PD: Confiesa. El Madrid tiene 9 copas de Europa. Solo he visto a otro cule decir eso de que solo tenemos 3... mira que con la murga que me está dando PERILL estoy muy sensible con eso de los multinickers... xDxDxDxD

teide_71 dijo...

Vamos a ver: el RM puede ganar la Champions, claro que sí, porque tiene una plantilla extraordinaria. Yo lo veo difícil, a día de hoy. Pero, quién sabe, igual esto estaba programado así: un valle interminable hasta febrero, y de repente, los picos de Europa. No es imposible.

Pero no es este el debate. El RM, y mucho menos ESTE RM de los 500 millones, este RM del Mejor Entrenador del Mundo no puede jugarse toda una temporada a una carta. La carta más difícil, dicho sea de paso. Porque, seamos claros, Taillon, sólo hay dos títulos importantes en un año. Uno ya lo habíais perdido en noviembre (¡en noviembre, bendito sea Dios!), y el otro no parece que seáis favoritos, en estos momentos.

No me parece descabellado pensar que los propios jugadores hagan caer con estrépito a Mourinho, como venganza final. Sería, desde luego, lo que a él más le dolería: irse como un perdedor, un fracasado que no consiguió lo que Heynckes y Del Bosque sí consiguieron, con mucha menos plantilla y sin hacer ruido. Pellegrini no ganó ninguna Champions en un año y Mourinho tampoco en tres. Sería una venganza servida en frío y una estruendosa patada en el culo del soberbio y prepotente entrenador que tenéis.

Confiesa dijo...

3 champions, 1 copa de europa y 5 botijos. de cuando era un torneo amistoso entre 8 equipos:):)

Paco Vivas dijo...

Yo quiero que el Madrid gane algo pa que mi amigo Taillon esté contento. Hala! Y dí que sí el Madrid tiene 9 copas de Europa, y al que le joda que se aguante.

taillon dijo...

Paco sabe.

Tranquilo, Paco. Cuando ganemos la décima no iré a tu blog a tocarte los cojones. xDxDxDxD

teide_71 dijo...

La Cuarta, Taillón. A ver si aprendemos a contar.

Paco Vivas dijo...

Gracias Taillon. Te lo agradezco.

Madina dijo...

teide, en eso de que las plantillas de las tres últimas Champions del Real Madrid eran peores que la de ahora, no puedo estar nada de acuerdo.
Se ha instalado entre los merengones que esta Champions es posible y tienen razón, en fútbol todo es posible.
En la final de 1998 la alineación es la siguiente: Illgner, Fernando Hierro, Sanchis, Panucci, Roberto Carlos, Raúl, Karembeu, Seedorf, Fernando Redondo, Mijatovic y Fernando Morientes, con suker en el banquillo. Mejor equipo que el actual, pero de calle.
En la de 2000, posiblemente tengas razón, el titular era inferior al de ahora pero en la final de 2002, a los Hierro, Raúl, Roberto Carlos o Morientes, añade a Figo y Zidane, jugadores que le pasan la mano por la cara a cualquiera de los actuales.
Los medios cavernarios lo alimentan recordando esas tres Champions en las que en la Lioga, el equipo iba fatal, pero nunca tan mal como ahora. Además, si queremos tirar de estadística, en esas tres Champions, el Madrid fue primero de su grupo y jugó fuera la segunda eliminatoria. Otro dato estadístico, el Madrid nunca ha ganado Champions o Copa de Europa eliminando a un equipo inglés en octavos. Son números pero ya que los caverneros los quieren utilizar a su antojo, yo los uso al mío.

Madina dijo...

Y otros datos importantes: en esas tres Champions, el Madrid tenía un equipo de jugadores que se llevaban relativamente bien y no había la crispación de ahora y, especialmente, los entrenadores no molestaban, no eran moscas cojoneras como el de ahora, capaz de desquiciar hasta al Papa de Roma.

Unknown dijo...

Me ha encantado la primera parte del articulo (ya sabes que soy mucho mas de basket que de futbol) y la verdad que los jugadores aveces nos pasamos con los arbitros y no nos damos cuenta de que es una profesion muy dificil... yo por ejemplo seria pesimo arbitrando.

Y estoy muy deacuerdo en que mientras menos argumentos para defender tu actuacion tienes mas protestas a los arbitros y a los companyeros de equipo (por eso proteste tanto el domingo xD)

Sin embargo Mou ha demostrado en muchos equipos que es un gran entrenador para conseguir resultados , aunque su futbol y metodos sean discutibles.

teide_71 dijo...

Madina, es posible que tengas razón. Pero a mí esta plantilla me parece mejor, libra por libra, a aquellas. Evidentemente, aquellas estaban más compensadas, más equilibradas, mejor trabajadas y con más unión en el vestuario que la de ahora. Pero no eran mejores.

Avlas dijo...

Cómo gane el RM la décima no podré entrar en ningún blog durante mucho tiempo.

VIVA VALENCIA!!!... a ver si dan el callo y fustigan al barato.

Confiesa dijo...


Hola Salva
Aqui seguiremos abiertos aunque gane el RM su cuarta champions. Que tengas ganas de ir de bares o prefieras quedarte encerrado ya es otra cosa.

Avlas dijo...

Su décima champions, no me vengas con botijos.

ZYXavier dijo...

Confiesa:

Fantástica tu versión de Me queda la palabra, mejor que la que cantaba Paco Ibáñez.

Déjame que cuelgue el poema entero, para que el personal pueda compararlo con tu versión:

Si he perdido la vida, el tiempo,
todo 
lo que tiré, como un anillo, al agua, 

si he perdido la voz en la maleza, 

me queda la palabra.

Si he sufrido la sed, el hambre,
todo 
lo que era mío y resultó ser nada,

si he segado las sombras en silencio, 

me queda la palabra.

Si abrí los labios para ver
el rostro 
puro y terrible de mi patria,

si abrí los labios hasta desgarrármelos, 

me queda la palabra.

nick: Blas de Otero (trolleando un artículo de Unblogmuyculé)

María C dijo...

Me parece estar escuchando a Paco Ibáñez en el Olimpia....
Buen artículo , Confiesa. Completamente de acuerdo en que están desquiciados
Un saludo a tod@s:))))

Confiesa dijo...

Yo tambien cantaba en mi casa el disco de Paco Ibañez con poemas de Leon Felipe, Blas de Otero y creo que de Alberti.
Recuerdo este especialmente el de me queda la palabra, y decidi parafrasear al maestro y cambiar algunas palabras para darle forma.
Me alegra que os haya gustado. Tenia la esperanza de que asi fuera.

centimetros, una gran alegria volver a verte por aqui, aunque estoy convencido de que pasas con frecuencia. Gracias, guapisima.

ZYXavier, me gusta que lo hayas copiado,por si hay gente que no conoce el poema original

Anónimo dijo...

Y el Madrid robándole al Valencia. Ya funciona la campaña

Patrick Bateman dijo...

ESTO de hoy es el Madrid y su historia.

ATRACO INDECENTE CON PREMEDITACIÓN Y ALEVOSÍA del gominas maquillado,hijo de fundador de peña madridista en Bruselas.

ASCO total por este país lleno de corrupción a favor siempre del más sucio.

Confiesa dijo...

El gminas no señalo ante el Levante la expulsion de CR y lo metieon en la nevera. Hoy a favor de obra lo meteran en un buen restaurante a celebrarlo.
Es la diferencia. El Valencia con estos arbitrajes a favor seria siempre segundo. El RM con estos en contra alguna vez entraria en Uefa

Patrick Bateman dijo...

Al Valencia le han escamoteado 2 penaltis, 3 fueras de juegos pitados que no eran, y el 2-0 con la mano.

Confiesa dijo...

Muy propio. Un dia en un Valencia Ral Madrid habra una desgracia. son demasiadas seguidas

Anónimo dijo...

Gentuza estos tipos que roban y roban. Di Maria gano el partido con sus declaraciones.

Patrick Bateman dijo...

Resumen del atraco en imágenes:

http://img.imgur.com/9m8oe.jpg

Patrick Bateman dijo...

Comment de MagoPeace en el YOYA(para enmarcar):

Sanchez Arminio lo ha bordado esta semana:

I) tarda 7 segundos 2 décimas en pedir sanción para Piqué cuando el año pasado se queja de Velasco Carballo y no dice ni pío esta semana cuando los que dudan de la honestidad arbitral son Ramos o Di Maria.

II) vuelve a repetir en una radio cavernaria que el árbitro de cuya actuación se queja el Real Madrid no les volverá a pitar en una temporada. En esta ocasión fue Clos Gómez, pero ya el año pasado hizo lo mismo con Teixeira el día del parking. El mensaje es bien clarito: "Señores colegiados, al que se equivoque contra los de Florentino, le espera una recusación encubierta de unos cuantos meses de duración. Ustedes verán".

III) mueve los hilos para que sea Muñiz el que es pite hoy en casa contra el Valencia. Y es que sabe que Muñiz nunca falla. Eso si, para la vuelta, Pérez Lasa, un buen halcón.

Toda la puta vida igual.

Patrick Bateman dijo...

El árbitro era Ayza Gámez.Para el caso,patatas,xD.

Patrick Bateman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

Llego a casa y me entero que la campañita del Madrid ha funcionado a favor de ellos.
Robo descarado al Valencia.
Cuando no. Hasta que complacieron a Di María.

Pd. Yo no me voy del blog ni que el Madrid gane la Décima. Pero primero hay que ver como un equipo jugando al 40% y dependiente de lo que haga o deje de hacer Cristianín se lleva la Champions. Eso está por verse, amigos madridistas.

Saludos,

Patrick Bateman dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=0qfF_Qk0S3M

No es la primera vez que Jonas la arma.

Confiesa dijo...

Cietamente, Patrick. No vi mas que un trozo, pero en Futboleros, excepto Juanma Rodriguez(ese hombre ve a un blanco con el balon en las dos manos y botandolo y dice que no es mano, que le da en el pie y sigue con su escapulario) el resto decian que era penalti claro el de Carvalho. Y los fueras de juego, de autentica risa.
En Valencia deberian esperar al RM con un llenazo y si hace falta regalando entradas en los barrios mas pobres.

Confiesa dijo...

Enmarquese el 71

Jojojo es Jonas el que falla tres veces el gol? Que jugada. aun me estoy riendo

Carmen: Me encanta esa respuesta. No nos moveran, gracias por la parte que me toca

Ramacita dijo...

Buenas mañanas a todos. Pues aunque el Madrid gane la decima(nos guste o no sería la décima) yo tampoco me iría.

Y Alberto dice que tampoco

Strogof dijo...

Espectacular, y con un título inteligente y creativo.
Quien quiere irse del blog? Qué ganen la décima, yo seguiré aquí. Esto engancha

Strogof dijo...

Por cierto, Antonio, te hice RT del anterior pero este no me lo enviasteis por Twitter. Te mando un privado

Confiesa dijo...

Strogof? Estas en twitter? No se quien eres ahora pero si me has hecho RT, se agradece. Y el comentario de hoy tambien.

Fieles compañeros de blog. Gracias, chic@s

El Caquita Perill 75 dijo...

Yo del partido de ayer, me quedo con la desesperacion de Soldado con el arbitro, pero sobretodo, con su propio equipo.

Aunque el no lo diga.

Este chaval necesita pocas para matarte, pero no se las dan, no al menos como se las dan a Jonas.

Y se desepera, obviamente.

Ya son varias contra el Madrid que le veo en el bernabeu loco para que le den una en condiciones, en Mestalla en anyo pasado tuvo 3 y metio 3.

Falcao dijo...

Que robo. Esta gente no se corta.
Yo tp me voy aunque roben la decima

rincewindcat dijo...

A ver el arbitraje de esta noche, veremos si los árbitros quieren compensar los -18. Yo lo dudo, pero hemos visto cosas tan raras...

Confiesa dijo...

Es normal que ayuden a los suyos, algunos arbitros son fieles y pocos muerden la mano que les da de comer.
Falcao: sutil comentario

Perill: soldado es un gran jugdador pero llega hasta donde puede llegar. Lo que fallo ayer el Valencia fue de traca

El Caquita Perill 75 dijo...

A Soldado le das las de Jonas y te enchufa dos seguro

Confiesa dijo...

Seguramente, es mucho mejor delantero. Lo que digo es que no puede llevar el solo toda la responsabilidad y que la compañia de Jonas no es la mejor. Hace falta algo mas de polvora.
Al margen de que Muñiz no le hubiera dejado en ningun caso pero esa es otra historia.
llorar da frutos y lo saben.Y con lo que se gastan en futboleos y Punto Pelota, tenia que resultarles rentable en algun momento

Anónimo dijo...

Ahora ya hablais de arbitros los cules?

Anónimo dijo...

La repetición

Anónimo dijo...

Perdón. Decía que en la repetición se ve claro que Higuaín marca con la mano y hay un penalti de Carvallo.

Soy Miguel mata

María C dijo...

Bueno parece que esta confirmado , Pep ha fichado por el FCB Munchen;))

ZYXavier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Falcao dijo...

A los atleticos nos van a explicar lo que roban esos cabrones

Anónimo dijo...

Raúl el del RM ayudante de Guardiola? Preveo ámbito de nombre en un blog. Un tipo que juega en un país en el que hacen ablaciones de clítoris y ayudante de un gay drogadicto? Jajaja ja

Pobre Juanma rodriguez

ZYXavier dijo...

"¿Ahora ya habláis de árbitros los culés?"

Claro que hablamos de árbitros. Siempre que hay motivo.

Nunca me he creído eso de "unas veces se equivocan en una dirección y otras, en la contraria", ni aquello de "al final de la Liga, los errores se reparten y quedan compensados".
No son verdad. Son la clase de frases políticamente correctas que toca decir, pero no resisten un análisis concretizado, son más falsas que un billete de 13,42 €.
Los árbitros se equivocan en direcciones dominates, marcadísimamente dominantes, y al final de la Liga sus errores no quedan compensados, muy al contrario, han decidido un montón de Ligas y Copas de la historia del fútbol español.
De hecho, para eso tiene esa clase de errores, para que decidan Ligas y Copas.

Nunca me he creído eso de "es impensable que haya una conspiración arbitral para que el R Madrid gane casi siempre". Es la clase de frase políticamente correcta que toca decir, pero no resiste un análisis concretizado, es más falsa que el billete de antes.
El estamento arbitral, desde que se tomaron determinadas decisiones políticas para lavar la imagen de la Dictadura ante la comunidad internacional, en los primeros años 50, ha estado al servicio de un equipo, el R Madrid, de manera sistemática, constante, programada y, por supuesto, eficaz. El palmarés y la historia del fútbol español son una mentira desde 1953 hasta el fin de la Dictadura con especial gravedad, y desde entonces hasta hoy mismo en menor grado a través de la fuerza residual de las inercias anteriores en la Federación y el el Colegio arbitral.

Nunca me he creído eso de "los árbitros se equivocan siempre a favor de los equipos grandes". Es la clase de frase políticamente correcta que intenta tapar que sus errores favorecen en muchísima mayor medida a CIERTO equipo grande, al equipo elegido por el genocida Francisco Franco para representar a su desangrada España en el foro internacional.

Ayer le tocó pagar al Valencia por enésima vez, pero con las víctimas del nacionalmadridismo llenaríamos cementerios deportivos enteros en todas las comunidades autónomas, o regiones, o como coño se les quiera llamar.

cocoom dijo...

Buenas tardes.

Espero que el 2013 os vaya bien a tod@s.

Ahora que Pep ha fichado por el Bayern creo que el que tenga 15 minutos debería leer esto. Es de Manuel Jabois

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/29/opinion/1335687587.html

A seguir bien

Confiesa dijo...

Anonimo, no creo que Pep se lleve a Raul de segundo.Habria suicidios ahi donde tu dices.

Hola Cocoom, cuanto tiempo. Prometiste no volver hasta que el RM ganara? :):)

Xavier: Yo tampoco me lo acabo de creer. Lo que pasa es que ahora nos roban un poco pero somos tan buenos...

bafumet dijo...

Me gustaría que Pep se llevase a Raul... lo que llegaríamos a ver.

Mistròc dijo...

Buenas, Confiesa. Te dejo el enlace de una entrevista a Danilo Rinaldi, un jugador argentino-sanmarinense.

Nos leemos.

http://mundo-futbol.blogspot.com.es/2013/01/entrevistas-n-1-danilo-rinaldi.html

Confiesa dijo...

Bafumet: nos reiriamos mucho aunque seguro que lo justificarian y se harian del Bayern todos. De hecho les parecio que Qatar ya no era un sitio tn malo. Cualquier cosa

Confiesa dijo...

Por cierto, flojo partido, demasiados suplentes juntos y nos hemos dejado media copa. Aunque tal vez ser eliminados por el Malaga no sea tan grave. Nos evitamos jugar contra las bestias y arriesgarnos a una lesion. La copa la tienen que ganar ellos,no le deis muchas vueltas

taillon dijo...

JOJOJOJOJO

Esta mañana decía que menuda tranquilidad el saber que estábamos clasificados, y ahora mira, con el culo apretado...


Jajajajajaj

Y encima con ayudita arbitral, jajajajaja

Confiesa dijo...

Hombre, el segundo gol es falta del Malaga, y no veo la ayudita por ningun sitio. La roja, es lo que dice el reglamento. A mi me parece una gilipollez esa expulsion, pero asi son las normas.

Y no es grave. Tenemos opciones de pasar, y la liga es mas importante.
Vsotros, que tal en la liga?

bafumet dijo...

JOJOJOJOJOJOJOJOJO. La liga bien, eh, Taillon?

Confiesa dijo...

Bueno, Bafumet ellos tienen 120 ligas (o algo parecido) incluyendo una que ganaron los reyes catolicos contra el Granada entrenado por Boabdil.

taillon dijo...

La liga... con opciones.

Y vosotros, que tal la supercopa?

Leuthen dijo...

Bueno, lo que no es normal es que se ganen absolutamente todos los partidos. No he visto el partido, pero que te salga mal alguno de vez en cuando viene hasta bien (siempre que no te quedes fuera del torneo, claro).

Es como el esclavo que se ponía para decirle al general que entraba en triunfo en Roma al oido:


Cuidado no caigas, recuerda que eres mortal.

cocoom dijo...

Buenos días.

Confiesa #97 - tema ausencia

No, no, ni mucho menos, estoy enterrado en trabajo, a Dios gracias, y casi no tengo tiempo y el poco que tengo se lo dedica casi al 100% a twitter. Sólo he realizdo una incursión en Ca €ddi€ el pasado jueves o viernes y esta aquí. Tampoco he leído nada, porque he empezado y no me ha interesado.


Cambiando de tema, me acabo de enterar (a ver si tengo tiempo y leo algo por twitter para ampliar información) que ayer empataron los campanariles contra el equipo de D. Manuel, anims.

En la vuelta y en su casa les van a caer cinco, pero a los boquerones. Al tiempo.

Yo tengo cubiertas varias apuestas en las que me juego algo a que este año los esquiniteros no ganan nada. La parte de La Liga la veo complicada, más que nada porque los contrarios se apartan por miedo a que los machaquen los amigos de Villar y de Freixa, pero en Copa y UCL veo serias opciones de ganar dichas apuestas.

Por cierto, tampoco creo que nosotros ganemos nada este año, si acaso la Copa y con muy pocas opciones.

El tiempo dará y quitará razones. Yo por si acaso lo digo con tiempo, de hecho lo llevo diciendo desde diciembre de 2012 en mis círculos más íntimos.

Y ahora marcho, que tengo que marchar xDDD

rincewindcat dijo...

Yo lo dije a principio de temporada, cuando perdimos la supercopa. Liga: Barça. Copa: Madrid Champions: Bayern.

Anónimo dijo...

Angels Terrones Olivé En cuanto al partido de ida en copa Barça Málaga, se comenta que el Barça ha pecado de virtuosismo en el Camp Nou ante el Málaga, pero... no olvidemos que Pellegrini es un gran técnico y..... el Barça no va a ganar siempre, también empata algún que otro partido !!!! entonces pues.... habrá que imponer el corte de estilo que utiliza el técnico del Madrid cuando no le funcionan bien las cosas, y..... presentarse en la Rosaleda sacando al equipo de gala y comportándonos como Mou siendo....pecador, deshonesto, injusto, virulento, inexperto y virus instando a todos los altavoces a .... sugerir vista gorda a los árbitros y....finalmente poner la salsa que le caracteriza a este GRAN BARÇA fabricando buen juego, estilo, fair play, genialidades, y REMONTADA... Eso es lo que hará falta para combatir el vituosismo que a veces nos pierde !!!!!!

rincewindcat dijo...

Bueno, por lo menos aquí no hay histeria con lo de Pep. Minipunto a favor.

Confiesa dijo...

Cocoom, la verdad es que me esperaba algo diferente de una persona con estudios y un coeficiente superior a la media de España.
Que te ampares en los arbitros y en que los jugadores rivales se apartan, me sirve para esos cerebros primitivos, congelados por fuera por su costumbre de salir de noche por los cajeros automaticos.
Creo que personas equilibradas pueden reconocer que el Barça esta jugando un futbol de gran nivel en liga y que esta siendo superior a todos los rivales. Pero, vamos, que igual me equivoco y el mourinhismo,como religion, te impide pensar por tu cuenta.
En cualquier caso, me alegra tu predisposicion al trabajo. Tal y como esta España, es bueno que alguien trabaje por dos.

Confiesa dijo...

Angels: es una cuestion de prioridades. El Barça de Tito esta volcado en liga y champions, y la copa tal y como esta encarada la liga, es un trofeo menos importante(el tercero) y tal vez haya compromiso o idea base de que jueguen los menos habituales. Ayer solo jugaban 3-4 del equipo titular y tampoco estuvo tan mal. Yo, cuando veo el estilo, la tranquilidad, el saber estar, el despedirse de los rivales con un abrazo, veo un deporte diferente al que juegan otros. Si perdemos en copa ante un equipo como el Malaga, tampoco seria nada especial.
Y como Pellegrini eliminara a Mou, algunos endrian que esconderse en algun foro para que nadie los viese por la calle.
Supongo que sacaremos un equipo mas fuerte, pero seguira Pinto, Thiago y Song.

cocoom dijo...

Confiesa #112

Hoy me he levantado progre, joder, incluso estoy pensando en alistarme en algún ejército para combatir en Malí ahora que esa guerra mola y está patrocinada por el perroflauta gabacho Hollande.

Dicen que los Bardem, en pleno, Tolerdo y Fran Perrea también vienen.

¿Son esos los que van "de cajeros" en vez de "de copas" por las noches? Perdón por mi supina (3ª acepción DRAE) ignorancia, pero yo a los cajeros automáticos sólo voy a por "billete", que es para lo que me enseñaron que esos diabólicos aparatos servían.

En otro orden de cosas, no seré yo quién niegue que los campanariles están cuajando una buena temporada hasta el momento presente, por las motivos que sean (muy bien Tito hasta ahora) y, además, cuando han estado atascados, casi nunca, ha venido el Forza para desatascar lo que sea menester.

Coges la parte por el todo y eso no es así. Que el rival se aparte, ayuda. Si el rival te pega, duele y, a veces, inconscientemente, por puro instinto, no vas.

Si tratamos de ser serios, a estas alturas la distancia entre el primero y el tercero debería ser de unos 14-15 puntos, con lo cual, coincido contigo, que el Forza no ha sido tampoco muy necesario. Lo que pasa que si te lo tengo que desarrollar todo, a doble espacio y en papel timbrado del Estado, me sale por un ojo de la cara y la vida está muy mala.

Además, este año el tercero no juega previa de UCL, con lo cual los indios quedarán contentos con el segundo puesto, Mou no lo peleará, con vigilar lo que viene por detrás, que caerá de maduro, es suficiente.

Se avecina nuevo récord de puntos en Liga, excepto si se empieza a levantar el pie ya, porque, realmente, si no es ese récord, esta Liga ya no tiene alicientes, excepto saber quien desciende.

rincewindcat #111

Vivo en un sinvivir pensando en el mes de julio, cuando el Sr. Mario Gómez, alemán granaíno, o viceversa, se tenga que estudiar lo del falso 9.

No menos preocupado me tiene el asunto de Robben. A ver como asimila eso del "toco y me voy" o el no menos complicado "toco y me ofrezco", multiples veces, en la misma jugada.

Hasta Franck Ribéry será guapo, joder.

Yo así no puedo.

Confiesa dijo...

JAJAJA, no creo que Pep intente imitar el sistema del Barça, eso es inimitable, pero jugar un futbol por el que valga la pena pagar una entrada,seguramente sì.
Lo que no hará, estoy seguro, es un equipo cerrado atras jugando con el Wolsfburgo, dando patadas por detras y pisandole la mano al rival cuando este lesionado. Esa leccion no la quiso aprender.

Unknown dijo...

Muy de acuerdo con el artículo. Es algo que yo había pensado. Si Puyol se queja e un golpe es seguro al 100% que algo le duele. Si i María se queja de otro golpe habrá que cojer con pinzas la cara de dolor. Con las protestas arbitrales sucede lo mismo.

Confiesa dijo...

Hombre, mi admirado testigo por el blog. Hoy mismo, en Marca, ya hablan de que Mou ha vuelto con su campaña para sacar beneficios arbitrales.
Claro, que segun algunos, Marca es cule jajaja

Leuthen dijo...

La marcha de Valdes crea un problema, en la medida en que sustituir a un portero titular siempre es delicado, pero ese ansia por competir que lleva a alguien consagrado a irse de su equipo con el fin de buscar nuevos retos, creo que es un elemento relativamente nuevo en el nuestro futbol, y que coincide no por casualidad con los triunfos del Barça, y de la selección española.

Confiesa dijo...

Que marcha de Valdes? Me he perdido algo?

Confiesa dijo...

Acabo de leerlo. putada y fuerte. Pero queda temporada y media. Da tiempo a encontrar a otro portero.

Leuthen dijo...

Pero en esto hay que fichar bien. La nota en los fichajes en la era Guardiola no fue muy alta. A ver ahora.

colchons club dijo...

Buenos días .
Hay un portero tremendo con 19 tacos en el Borussia M'gladbach. Terstegen de nombre.
Un fenómeno en ciernes.

colchons club dijo...

Perdón : Ter Stegen.

Leuthen dijo...

¿y De Gea? Yo no tengo ni idea, pero si un zorro viejo como Ferguson le ha visto potencial...

Confiesa dijo...

Bueno, vamos con la actualidad y colgamos NUEVO ARTICULO Y va de Valdes, claro

Publicar un comentario