12 de enero de 2013

LA CONSPIRACION AL DESCUBIERTO


 


  Estaba nervioso, más de lo habitual. No era la primera vez que iba a dar una conferencia, pero esta vez le habían garantizado que venían muchos personajes importantes a escucharle, y no podía fallar. Necesitaba explicarles tantas cosas... Empezaría por lo del Balón de Oro, que llevaban 7 años de los últimos 8 dándoselo a Messi, y que él sabia que era todo una trampa, una confabulación para que ganara el argentino.

     Pero no sabia como hacerlo. Había escrito el discurso varias veces. Lo primero y más importante era convencerles de que Messi en realidad no era tan buen jugador, e infinitamente peor que Cristiano Ronaldo, de la misma manera en que ni Del Bosque ni Tito ni nadie era mejor que su Mou, su querido Mourinho, por quien llegó a perder un trabajo al  enfrentarse de aquella manera a la línea editorial de su empresa.

     Tenia que explicarles su descubrimiento: que Rossell, Platini, Villar y varios dirigentes de UEFA y Unicef habían desviado varios millones de dólares para pagarles a los entrenadores y capitanes que votaban. En su libro, que iba a publicarse pronto, daba pelos y señales de toda la maniobra.



     Una maniobra que consistía en elegir alrededor de un 60% de capitanes y entrenadores(los que peor estaban económicamente) y convencerles de  votar a Messi y a los del Barça. Y a  amenazarles con no  volver a jugar al futbol si no cumplían las instrucciones. Incluso amenazas físicas, que aunque denunciaran nadie les haría caso porque toda la prensa estaba también comprada.

     Una cosa parecida a lo que venia haciendo el Barça con el apoyo de Platini y Villar con los árbitros de España y del mundo. Era todo una confabulación, y era normal que Mourinho(seguía llevando su foto en la cartera, ya ni siquiera la compartía con las de su familia, Mou era toda su familia, los demás.....) fuera su ídolo.  El le había puesto en la senda. Sus denuncias ayudaron a desenredar el hilo, y apareció la conspiración.
      Una conspiración que había descubierto él, precisamente él. Que empezó el primer año de Guardiola y que duraba hasta esta última campaña,la 2016-2017, también triunfante para los catalanes. Aunque si habían ganado la ultima liga, como la anterior, era porque al Real Madrid le habían robado casi 100 penaltis entre ambas. Y así era imposible.
     Ahora, debía convencer a su publico,  de aquello que le contaron en exclusiva. Parecía difícil de creer, pero él sabia que  era cierto. Desde hacia mas de 10 años(y eso también lo descubrió gracias a Mourinho, que fue el verdadero motor de búsqueda) cada verano se reunían en un local, casi un bunker , propiedad de la UEFA, esos tres nefastos personajes, Villar,Platini y Rossell.

     Allí analizaban la composición de los grupos de Champions, y Rossell elegía rivales, fechas de los partidos y si jugaban martes o miércoles, en función de varios elementos: primero analizaban la jornada que el FCBarcelona iba a disputar en la liga, y siempre jugaban martes o miércoles dependiendo de si el rival del sábado anterior era fuerte o débil. Llevaban un grupo de asesores, muy preparados que determinaban cuando le iba mejor jugar a los culés y cuando perjudicaba más a su Madrid.

     También se fijaban en la meteorología. Si iban a jugar en liga contra un rival del norte ya calculaban que fuera un día en el que no lloviera,poniéndole el día de lluvia al Real Madrid. Eso mismo lo repetían en los partidos de champions ¿Que como lo hacían? Tenían un programa carísimo que calculaba el tiempo con mas de un año de antelación. Un programa que simulaba por ordenador el tiempo en cada localidad, para que nada se les escapara de las manos. Hasta el mas mínimo detalle estaba calculado por ese eje del Mal al que iba a desenmascarar

     Y luego las cartas amenazadoras a los árbitros. Tenia la prueba de que todos los árbitros iban con el Barça. La lista negra era casi infinita. Había árbitros españoles, belgas, portugueses, rusos, ingleses y alemanes, algún francés y hasta un par de griegos. A todos les había prometido Platini un ascenso y mucho dinero, y él iba a sacarlo a la luz. Se arrepentirían los que dudaron de él.

     Y esta tarde, ante el publico, iba a explicar la conspiración. De una vez por todas iban a enterarse. Estaba seguro de que volverían a contratarle en su antigua empresa,(aunque ahora que iba ser famoso , él marcaría las condiciones) que le llegarían ofertas para dar conferencias por toda España y puede que por todo el mundo. Iba a quitarles la careta a todos y su Madrid volvería a ser grande, tan grande como lo había sido antes de que el naciera. Y lo hubiera sido de no mediar esta mascarada que montaron entre UEFA, FIFA, FEF, Villar, Platini, Rossell, Unicef,Nike,  Qatar Foundation y ciertas ramificaciones de la CIA por motivos oscuros que no pudo averiguar, aunque los  sospechaba

     Se acercaron a él dos personajes, muy altos, bien vestidos. A uno lo reconoció. Era Julián, su representante, al que  cada viernes le llevaba lo que había escrito esa semana. Un hombre cuidadoso,educado, siempre pendiente de cada detalle. Después el mismo Julián se encargaba de enviarlo a la editorial y le había dicho que dentro de muy poco se publicaría el libro. Y del dinero que la editorial iba pagando salía el lujoso hotel en el que vivía desde hacia unos meses.

     Y mientras llegaba la hora los vio hablando aunque no escuchaba sus palabras.
     -Doctor: usted cree que esta funcionando? Yo lo veo cada día mas alterado. Y las paranoias no desaparecen. Ayer me dijo algo de una confabulación de los árbitros y de la UEFA, igual que cuando lo trajeron por primera vez. Y cada viernes trae lo que él cree ser un articulo para un libro, lleno de contradicciones. Habla de aparatos de la NASA para calcular que tiempo hace, de confabulaciones, de un bunker bajo tierra, de verdad me tiene preocupado. Creo que no avanza.

     - No se preocupe, Julián Estas cosas van lentas.Es un método diferente. Yo creo que lo de que los sábados y la conferencia le hace estar mas centrado durante la semana y al menos ya no grita por las noches. El supuesto libro también le tiene distraído,y conseguimos que nos escriba lo que piensa.  Y sobre todo,  recuerde: cuando haga la presentación, diga que son personajes importantes, un ministro, un entrenador, lo que se le ocurra,  y esta semana volveremos a hacer la llamada como si el propio Mourinho le llamara en persona.(Ricardo, el informático imita muy bien su voz..  Y sobre todo que vayan con traje. Hoy ha venido algún familiar y un par de compañeros de cuando ejercía la profesión, de cuando era conocido

     Y se llevaron al que fuera periodista como cada sábado a aquel escenario improvisado en la sala del centro. El público esperaba.

109 comentarios:

Paco Vivas dijo...

Pues, podría ocurrir, vamos que no me extrañaría nada. Pobres.Plural porque se podría aplicar a muchos.Mu güeno.

Lemures dijo...

Artículo muy divertido. Cierto que es exagerado por ser humorístico, pero a veces pienso que la realidad de algunos creadores de opinión no dista mucho de lo que describes.

Todo esto, al cabo, viene a confirmar que las tornas han cambiado. El Real Madrid sigue siendo el indiscutible número uno en palmarés, pero la llegada de Cruyff al banquillo del Barcelona inició un proceso de cambio de tornas que ha culminado con este Barcelona de Messi. Puede que el Real Madrid sea el equipo con mejor palmarés, pero hoy en día el Barcelona es el primer equipo de España. ¿Que por qué? Muy sencillo: no hay más que ver quién es el que se queja (y aquí muchos de los barcelonistas que se quejaron el año pasado cuando el Madrid ganó la Liga deberían reflexionar; cierto es que hubo errores a favor del Madrid pero de ahí a decir que la Liga que ganaron fue robada...).

Como aficionado del Barcelona, yo deseo que haya periodistas del tipo al que caricaturizas durante mucho, mucho tiempo. Es la mejor prueba del dominio del Barcelona en el panorama futbolístico.

PD: Por cierto, siempre he opinado que el fichaje de Mouriño como entrenador por el Real Madrid es otra gran prueba de la condición actual de aspirante a todo de este club, porque Mouriño es un entrenador de equipos aspirantes. Hablaré del tema en otro post. Este se está haciendo largo.

Ramacita dijo...

Jajaja muy bueno, un cuento gracioso. Es Roncero o alguien así, o hay muchos que dan el perfil?

Lemures dijo...

La razón por la que pienso que Mouriño es un entrenador de equipos aspirantes es sencilla: no hay más que ver sus métodos.

Para empezar, sus métodos en lo puramente futbolístico se ciñen siempre a jugar como un equipo aspirante, es decir, peor que el campeón y que, por tanto, tiene que tirar de efectividad. En fútbol gana quien marca más goles que el contrario. Eso es todo lo que importa (y no le falta razón, no seré yo quien ponga objeciones a eso), pero utilizar el resultadismo siempre es de equipos de perfil aspirante que han de hacer uso de ese sistema porque son incapaces de controlar el curso de un partido.

Después tenemos sus métodos que van más allá de lo futbolístico: todas sus campañas de agitación van siempre encaminadas a demonizar al campeón para hipermotivar a los suyos, los aspirantes. Sabedor de que en igualdad de condiciones anímicas no hay nada que hacer, necesita que sus jugadores lo den absolutamente todo para ganar, y eso sólo se consigue viendo al oponente no como tal, sino como enemigo. Es una buena estrategia a corto plazo pero, como se ha visto en sus equipos, también de corto recorrido. Una vez derrotado el campeón (que no por un título perdido deja de serlo; es una dinámica que cuesta años cambiar), los "guerreros" pierden esa motivación y llega el bajón. Es lo que ha pasado siempre.

Cuando su utilidad acaba, Mouriño deja el equipo y se va a otro país a derrotar a otro campeón, pero parece que esta vez va a ser distinto. Será una buena oportunidad para ver cómo recompone su equipo ahora. Dado que aún no se ha plantado siquiera en la final de Champions (como sí hizo con sus otros equipos), quizá pueda intentar utilizar eso para motivar a sus jugadores, pero lo veo difícil. Estoy expectante.

Un saludo.

Ramacita dijo...

Gana cosas pero basándose todo en el escándalo, el víctimismo
Me cae mal, no puedo evitarlo

Confiesa dijo...

Buenos dias. Pensaba publicarlo esta tarde pero creo que salgo de compras(si se me pasa la tos)

Slink dijo...

Tienes razón Lemures, Mou es un entrenador de corto recorrido, quema mucho, a jugadores, prensa, entrenadores rivales... acaba teniendo muchos enemigos y muy pocos aliados, momento en el que tiene que salir cortando a otro equipo, no obstante, hay que reconocerlo, tiene efectividad.
Por ello, yo deseo que Mou siga en el Madrid mucho tiempo, no dudo que si sigue, al final conseguirá una CL (el que la sigue la consigue que dicen por mi pueblo) pero el destrozo que generará en el Real Madrid será digno de ver.
Yo, de momento, voy a seguir disfrutando viendo al Barça y ya está.

P.D: Esperemos que no descubran nunca la conspiración, sino quizá se nos acabe el chollo ;)

Un saludo
Slink

El Caquita Perill 75 dijo...

Buenisimo.

El Caquita Perill 75 dijo...

6, acuerdate de no darle una patada en el culo a nadie confiesa

Míguel Ángel dijo...

Confi .... imaginación no te falta ..... jajaja
Te veo escribiendo novelas dentro de poco.

Estoy de acuerdo con lo que comenta Lemures, aunque con un matiz, el año pasado fue un escándalo mayúsculo. La presión de Llouriño a los árbitros sigue dando sus frutos y es asqueroso ver como Ramos puede llamar al Sapo Arminio y como mandan a la nevera al árbitro por una vez que uno tiene cojones a expulsar a estos leñeros que deberían ser expulsados cada partido.

Sólo yo veo esas injusticias ?

Como ves no me quejo cuando pierdo sino que me sigo quejando cuando vamos 16 puntos por delante.
Es una auténtica verguenza.

Como decía Pep, el Barça para ganar una Liga debe ser muy superior.

El palmarés del Madrid es una mentira más de un equipo que siempre ha jugado y juega con ventaja.

Confiesa dijo...

Slink, la cuarta champions del RM(la decima que llaman ellos) llegara con Mou o sin Mou, un equipo que gasta cientos de millones en fichajes tiene que ganar cosas. Como llegara algun dia la quinta del Barça, este Tito o esté otro. Es ley de vida.

Perill, me ha costado, pero he caido. :):) Conmigo nadie se quier hacer fotos(salvo mi mujer que esta acostumbrada)

Miguel Angel, esa es mi ilusion,una novela. Tiene hasta titulo ya, y falta terminarla(o seguir desde donde la deje), pero hay que hacer unos cursos antes :):)

Confiesa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Confiesa dijo...

Por cierto, Lémures, tu comntario 4 que Lugo cit Slink es un perfecto resumen del funcionamiento de Mou.

bafumet dijo...

Buenas tardes:

Pues añadimos morbo a la crisis. En Catalunya están siendo inspeccionados por hacienda clubes deportivos pequeños, a los que se les multa por no tener asegurados a sus entrenadores (ojo, chavales que cobran 100 eur al mes), y se les obliga a pagar la multa de los últimos 5 años y la sanción por haber pagado en negro.

Sabeis de otros casos? Hablamos de clubs con pocos equipos y completamente amateurs, que dan esas cantidades para la gasolina de la moto y la voluntad.

bafumet dijo...

Confiesa 13: Veo que sigues con tu relación de amor/odio con el ipad. :)

Lemures dijo...

Yo también tengo alma de escritor, Confiesa (aunque en mi caso sea de escritor de tostones).

Un saludo.

Confiesa dijo...

Y cuando toso aún me equivoco más.
Me parece salvaje lo que cuentas. Y quien ha ordenado eso? Generalitat, hacienda, ?

Unknown dijo...

Jajaja muy bueno si señor... me recordo es esa pelculas o novelas de misterio negro (termino que me acabo de inventar, y que yo solo entiendo)..de que pululan por ahi...

no me extrañaria que alguno terminara así en realidad, es que fuerzan demasiado la maquina entre tanto tejer historias imposibles, entra dentro de lo razonable que en algun momento tanta dicotomia entre ficcion y realidad les estalle en la cabeza y los deje confundidos...

y a raiz de esto, me surge una pregunta, como seran las conversaciones en las redacciones hablando de fútbol? parto del punto de vista de que ni ellos se creen lo que escriben, asi que debe de ser dificil alternar realidad y ficcion en la pausa del cafe.... quizás no?

saludos

Confiesa dijo...

Que tipo de "tostones" te gusta escribir, Lémures?

bafumet dijo...

Confiesa 17: Hacienda es gobierno central, confiesa. Lo que yo quisiera saber es si alguien tiene noticias que esté pasando en otros sitios.

Y seguro que es gobierno central. Administración tributaria solo hay una (desconozco los forales) y para tener la propia tendríamos que ser independientes :)

Confiesa dijo...

Es una salvajada, lo haga quen lo haga. Algún club concreto o indiscriminadamente? Es que es difícil de creer. Y eso que yo me creo en este país todo lo que me cuenten.
Balonmano solo, dame algún dato si quieres por privado y tratare de saber algo.

bafumet dijo...

Fútbol, balonmano, clubes que tengan bastantes equipos... y si. Es una gran salvajada.

Strogof dijo...

Divertido y cachondo el relato. Como dice Slink, que no se entere nadie jejeje

Strogof dijo...

Miguel Ángel, no creo en conspiraciones pero parte de razón tienes

Anónimo dijo...

Buenas tardes Antonio este Mou tiene un gran problema tiene que ser el siempre el mejory sus paisanos,y para mi es mediocre como entrenador y como persona ya ni te cuento,pero vamos no se como habla cuandol la champion que gano con el Inter de Milan ya sabemos todos como se gano mas vale que de una vez cerrase la bocaza. Besos@maripi

Anónimo dijo...

Genial

Anónimo dijo...

Soy José francisco, de twitter

Anónimo dijo...

jajahajajja muy divertido tu articulo,de hoy,pero claro,todo lo q se trate de MOU es de risa,lo q sta clarisimo q cn las millonadas q se gasta este club,deben ganar titulos,y cn este al frente empieza a complicarse,todo,lo 1º resolver sus problemas en el vestuario,xq tela cn lo q se cuece alli dentro,pero nosotros a lo nuestro,x ahora si dios quiere la liga es nuestra,y creo q las demas tb,jejeje besitos compañero,te hablo tu amiga KASSANDRA MUAKK

paco@jones dijo...

Este articulo tiene su gracia...menos para el protagonista claro,jeje.
Salu2.

Confiesa dijo...

Sea quien sea el protagonista, claro. Gracias, Pacojones.

Hola Kassandra, como vas hoy? Ya he vuelto y no hemos comprado nada. Un paseito y poco mas.

Me alegra que te haya gustado, esa era la idea, rebajar el nivel de la critica a un cuento en plan broma. Como dice Lemures,exagerando como en una caricatura, que es lo que parecen algunos. Una caricatura de ellos mismos. Tanto estudiar...

Carlos de Zaragoza dijo...

Ocurrente Confiesa...Yo soy más surrealista para esas cosas...ahora te indico un post mío algo esperpéntico

Leuthen dijo...

Bafumet 14

¿No será la Inspección de Trabajo la que sanciona?. Te lo digo porque en principio no es competencia de Hacienda sancionar por temas de cotizaciones sociales.

Con cantidades tan pequeñas los clubes tendrían que presentarlas como dietas y gastos de locomoción, que están exentas de cotización a la SS, y al IRPF en los importes que comentas.

Leuthen dijo...

Esos relatos cortos de Confiesa. :)

Estás creando un personaje; ¿podemos suponer que este es el de la camiseta de Portugal?. Pobre, que bajo ha caido. :)))

Carlos de Zaragoza dijo...

Por si te apetece, el artículo búscalo en mi blog en Julio de 2011 y se titula "Las Pesadillas de Tito Floren"...Entonces no me conocía nadie

bafumet dijo...

No... Leuthen. Esto empieza pidiendo números a los clubs. Ahí empieza el lio... la mayoría de salidas de clubs pequeños son en dinero que no se declara, ya que acostumbran a ser pequeñas cantidades para chicos jovenes. Y de ahí se piden las nímonas, que no están, y de ahí va siguiendo todo.
He de decirte que la legislación española no prevee estos casos, y los trata como sueldos normales, que tendrían que cotizar, aunque obviamente nadie lo hace.
La cosa está en que al sacar 800 euros del banco (donde se cobran las cuotas y las subvenciones, ya que los clubs pequeños no tienen taquillaje) hacienda se ampara en que no está claro si esto es sueldo o desaparece en un bolsillo.

Todos los que estan en el club y sus asociados saben de sobras para que sirve ese dinero, y hasta hoy jamás nadie había entrado en este tema. Y no puedes pagar dietas si no hay un contrato o forman parte de la junta y están inscritos en la secretaría de deportes de la comunidad, ya que tampoco sería un pago correcto.

Lo acojonante es que se baje a este nivel, mientras a los clubs de primera se les perdona hacienda y seguridad social. De verdad, Leuthen, cuando yo era presidente, sabía que esta era una espada de Damocles siempre suspendida, pero jamás hubiera pensado que el gobierno entraría en esto.

Y ojito, con ley en la mano, el presidente, secretario y tesorero responden por el club...

bafumet dijo...

Y para acabar de joder el tema, la legislación española es absolutamente difusa en cuanto a las normas de esponsorización y/o patrocinio.
Si alguien te cuelga un cartel, es esponsorización. Si te da un dinero para una actividad es patrocinio.
Y yo her hablado con varios especialistas del tema, y ninguno se pone de acuerdo en si esto lleva IVA o no. Los clubs pequeños acostumbran a estar exentos de IVA, pero parece ser que en caso de esponsorización o publicidad, hay que cargar IVA si o si, mientras que en patrocinio no (parece ser, hay opiniones para todo). Pero esto significa que si tienes un solo anuncio, debes abandonar la categoría de exento de IVA y pasar a hacer las declaraciones, o sea llevar una contabilidad. Y ningún club pequeño lleva la contabilidad, donde además tendrían que estar reflejadas las nóminas, retenciones, dietas, etc.

bafumet dijo...

De hecho, ni las propias federaciones tienen claro el camino a seguir con sus infresos en este aspecto. Todo es difuso y interpretable.
Y insisto en que el problema está en que parece ser que están empezando a controlar y exigir por abajo, en los clubs más humildes

Confiesa dijo...

Hombre, mi idolo Carlos por aqui. Ahora leo ese articulo. Me alegra que te guste, es,como dice Leuthen, un grupo de personajes que van apareciendo en mis relatos cortos.
Y si gustan, seguiran vivos.

Bafumet: Hay que ser muy cabron para eso. Supongo que sera algo general o es la venganza de alguien. Acabo de hablar con un amigo y en Alicante enbaloncesto no saben nada de eso.
Algo personal parece.

Confiesa dijo...

El real Madrid ha sacado un valioso empate a cero ante el colista. Un gran resultado, ciertamente.. No lo he podido ver pero cálculo que 4 penaltis y tres o cuatro goles anulados serán protestados mañana por el protagonista de mi cuento, ahora que aún no está ingresado.

Patrick Bateman dijo...

Para la ida de Copa,Madrid Fernández,el gominas maquillado.Van con todo.Pobre Valencia la que le espera.

Mou, sobre la diferencia con el Barça: "Es una explicación larga, pero en las primeras jornadas pasaron cosas de las que no quiero hablar"


El moucarra sueña con Pep.Tiene más cara que un hipopótamo con paperas.

Y los periodistas catalanes del Madrid,mercenarios o pericos,siguiendo el juego a Gema"Me gusta el chupa-chupa"Herrero,por twitter.
Me da asco el grupo Godó,el Sport y todos los que van de culés y son unos trepas perroneros vendidos de mierda,salvo contadas excepciones.
Y aún no las encontré,las excepciones,digo.


Muy buen post,de crack total.

Patrick Bateman dijo...

@Confiesa
Gol anulado a Callejón a diez minutos del final.Ligeramente adelantado,justito,pero fuera de juego.
Expulsión de Kaká,tan justa como tonta.
Y posible penalti de Albiol a Sola,a cinco minutos del final.Para mí,lo toca ligeramente y se puede pitar.Pero no es de los clamorosos.
Un saludo.

Confiesa dijo...

Lo sabía. Hay un gol anulado que es fuera de juego y esta bien anulado pero ellos a lo suyo. Dan risa.

Leuthen dijo...

Bafumet

Pues es una canallada. Y si se está haciendo sólo en Cataluña, una canallada doble.

Me consta que en los periodos de crisis la Inspección Tributaria modifica las directrices, y se dedican a los sectores en los que resulta más fácil detectar fraude fiscal, por ser éste menos sofisticado, o sea, autónomos, profesionales, PYMES. Se hace así porque aunque las cantidades a recaudar son menores, es mucho más fácil, y por tanto se reacuda más, que es lo que interesa. Pero esto es otra cosa; mal vamos.

Confiesa dijo...

ES de autentica verguenza suponiendo que en un sitio asi la verguenza fuera algo habitual.
Nos cargamos lo poco que queda de deporte amateur?
Cada medida que toman estos dirigentes(y no me refiero al PP, los anteriores eran igual de burros) es para estropear algo que funciona medianamente bien.

JoMa_Days dijo...

Me parece salvaje la forma en que personificas a Roncero, un ser sobrenatural capaz de llegar hasta la locura con tal de encumbrar al profeta Mou y endiosar a Cristiano, me parece lamentable que un tipo como él se escude en un micrófono y en una cuenta en redes sociales para crear odio entre los aficionados, que es eso lo que al final consigue.
Por otra parte es probable que tanta mentira termine por envenenar el fútbol, y este señor junto a Mourinho serán los responsables si todo termina mal.
Muy buena imaginación mi estimado amigo :)

Patrick Bateman dijo...

El LIBEROMANDRIL de CANAL PUS MANDRIL demuestra,tras manipular adecuadamente la jugada,que CANIJÓN está en posición correcta.

Qué increíble que pase igual que con el gol de Victor Ruíz al Barça y se vea claramente que está pelín adelantado.

Pero dónde estén medios imparciales que se quite lo que tú mismo ves.

Supongo que el gol anulado a Pedro en la final de Copa también fue legal y el efecto óptico nos jugó una mala pasada a todos.

Ya sabéis,a comprarse lentes como Florenmafias.
El ojo que dicta lo que se ve y lo que no.

Confiesa dijo...

Gracias, amigo guitarrista. Me alera que vengas a animar con tus notas este bar(estoy poetico esta noche)
Pero no tiene por que ser Roncero. Podria ser Juanma, el latigo Serrano, Alberto Cuellar, un monton. Viendo futboleros esta noche es de risa
Estan sacando el Osasuna-Bara del año pasado para comparar el arbitraje.
En un patido con un disparo a puerta y en fuera de juego.
Terrible.
Y Latigo Serrano, que criticaba el gol de pedro en la supercopa que tras 40 repeticiones no se veia si era fuera de juego, que se reia de Pep porque dijo que el linier acerto con un fuera de juego de 1 cm y Mou dijo lo de criticar a quien acierta, ahora dice que aunque es cierto que Callejon esta adelantado, como es poco, debio dar gol.
Vamos, ni en la mejor epoca de Ortiz de Mendivil

Confiesa dijo...

Es el mismo aparato que comprobo que Pepe no le da la patada a Casquero,que se resbala el por efecto del vino?

Anónimo dijo...

Angels Terrones Olivé, muy bueno a parte de reconocer a Roncero, se les puede aplicar a todos, los que desde hace cuatro años vienen poniéndose de acuerdo para hablar de lo que les conviene cuando les apetece y.... desviar la atención ninguneando al Barça campeón, en cuanto a Mou, ya veremos como recompone al equipo que ya va quedando como unos zorros sin todavia plantarse en la final de champions, quien iva a decirnos que el famoso y tan anunciado cambio de ciclo se produciria en el club blanco con la llegada de su último entrenador ?

Patrick Bateman dijo...

Que alguien les diga a los analfabetos prepotentes y rastreros del Sport que portadas como las que sacan mañana son mierda pura y dura.
No ayudan en nada al equipo,avergüenzan a los que somos del Barça de verdad y solo sirven para motivar al enemigo.

Míguel Ángel dijo...

Strogof
Yo tampoco creo en conspiraciones, pero si creo en el poder del dinero.
Si los árbitros se equivocan en contra del Madrid o a favor del Barça van a la nevera y dejan de ganar dinerito fresco. Sin embargo, si se equivocan a favor del Madrid o en contra del Barça les dan más partidos e incluso pueden pitar finales y llegar a ser internacionales.

Tu que harías si fueras árbitro ??

El Madrid al estar en la capital y quedar, tras la ayuda del franquismo, como el equipo más fuerte económicamente, tiene el control de los medios de comunicación y de los estamentos.
A esto se le llama jugar con ventaja.

En este artículo que escribí hace un tiempo explicaba este tema: http://marbcn2510.blogspot.com.es/2012/11/nacidos-para-arbitrar-al-madrid-parte-1.html

Patrick Bateman dijo...

No son del Barça,son escoria.
Cuando tienen que defender al equipo denunciando las injusticias,los robos,el doble rasero,todo lo que pasa en esta competición podrida,NO TIENEN HUEVOS.
Joan Vehills,eres un payaso integral,sin más.

Confiesa dijo...

Totalmente de acuerdo Patrick, eso no son formas.

Angels Terrones, bienvenida(angels es nombre de mujer, verdad?) al blog. Espero que te guste y repitas.

rincewindcat dijo...

Jajaja. Muy bueno, podrías haber puesto un "Basado en hechos reales".

Ayer los de Defensa Central ya hablaban de las nueve copas de Europa, cosa que quiere decir qué ven muy mal la actual temporada.

Bruno_1 dijo...

Has tenido un gran toque humorístico para este post. Me ha gustado. saludos!!

Confiesa dijo...

Jajaja Rince, suele ser un sintoma. Si se levantan hablando de las copas que ganaron sus abuelos, es que la cosa va muy mal.
No me imagino a un griego discutiendo con un aleman de economia y que le hablara del Siglo de Pericles o de la creacion del Partenon.
A mi las copas esas de los 50 me suenan igual, a Prehistoria

Paco Vivas dijo...

Este es mi Confiesa.

Hermanus dijo...

Bon día.
Confiesa felicidades. Muy bien elaborada tu historia "ficción" (?). No participo apenas en ningún sitio actualmente por cuestiones de trabajo y familia, pero quería felicitarte por el tono que siempre empleas en tus hilos y posts.

Lo de esta semana con el balon de oro ( minimizándolo en los medios que tú ya sabes ) intentando magnificar los goles de su CR7 ha sido de escándalo. Definitivamente creen en esos medios que el Real Madrid es España, y que por tanto España irá bien si el Madrid va bien. Y creen que el Madrid irá bien si el Barça va mal...y en eso están.

Resaltar el mérito de Tito Vilanova. Ayer llegó de NYC, por la tarde entrenó y hoy estará en el banquillo en Málaga. Sin hablar, sin hacer ruido, sin hacerse el héroe. Los culés tenemos mucha suerte...

Un saludo.

Paco Vivas dijo...

Julianito Ruiz en El Mundo:"Es un país de ira y violento y el enemigo público número uno de la prensa podría estar en peligro.". Se refiere lógicamente a Mourinho.

Unknown dijo...

Jajaja. Un relato muy ironico y gracioso Confiesa. Se me viene Roncero a la cabeza por mucho que digas que pueden ser muchos, jeje

Unknown dijo...

rincewindcat

si, y no eran los unicos escocidos Lo triste es que lo decian muy en serio!

Patric 46..

Ya sabes lo que pueden hacer con el dichoso programita de marras no?? pues eso. Estos son tan tontos que se creen que con un par de graficos 3D mal apañados ya convencen al personal. Llorararia de pena si pudiese parar de reirme a carcajadas...

Y sobre la estupida portada de Sport, deja que ya tiene excusas desde madrid para justificar todo lo que han publicado desde 1901 en adelante, y hasta el infinito. Ya vereis...

Unknown dijo...

os dejo la previa del partido de esta noche:

MALAGA CF VS FC BARCELONA, EL ULTIMO "COCO" DE LA PRIMERA VUELTA =>http://goo.gl/fltTu

Podeis seguir los pre-partidos del Barsa desde allí..

saludos

Mistròc dijo...

Excelente cuento. Refleja muy bien la paranoia de su protagonista.

Te dejo la url de mi último artículo. Va sobre la visión que del Madrid tienen en la prensa internacional: http://mundo-futbol.blogspot.com.es/2013/01/el-real-madrid-por-el-mundo.html

bafumet dijo...

BUeno. al lío. A ver que hacemos hoy

Confiesa dijo...

Parece que caballero ha tocado voluntariamente el balón con la mano fuera del área lo cual era expulsión, pero, oh casualidad, no lo han visto.
Hoy en futboleros hablarán de un penalti que hizo el Barça hace 4 años y no lo pitaron.

bafumet dijo...

Ya tendran alguna cámara donde quede claro que no la ha tocado...

Confiesa dijo...

Paco eres un cachondo,y me encanta que lo seas.

Hermanus, muchas gracias. Nos e exactamente a que te refieres del tono, pero seguro que será algo bueno por la forma en que lo dices.

Sabes que, aunque estés muy liado, y pases solo de vez en cuando, aunque sólo sea para dejar un hola, me alegra verte.
Espero que la problemas vayan desapareciendo .

Un abrazo

Paco Vivas dijo...

Señores, pasen y vean. No hay discusión posible. Maldini, graba y compara otra vez. Dios, que placer de equipo.

Confiesa dijo...

Como les va a gustar esta forma de jugar. Como a un tío que aprendió a tocar un bombo en su pueblo, puede no gustarle la sinfónica de Viena. Ellos son más de un bombo y un cencerro

Confiesa dijo...

Bueno, ya esta 1-3 cargada final de Alexis y récord historico

Leuthen dijo...

Cuando el árbitro pone la barrera a la distancia correcta, las probabilidades de que entre aumentan dramáticamente en faltas como la del gol del Málaga.

Pero ya está, sólo 2 puntos perdidos en toda la vuelta. El que venga detrás, que lo supere. :))

Confiesa dijo...

Pero robando, Leuthen, no te olvides. Jajaja si arbitra Ortiz de Mendivil y Guruceta, el RM iría líder y el Barça penúltimo, penúltimo raulista vivo quiero decir.

Paco Vivas dijo...

Cachondo, ¿por qué?

Leuthen dijo...

Por supuesto, Confiesa, que no falte villarato. :))))

bafumet dijo...

Lo de Messi ya no tiene parangón, realmente. Es que marcar en cada partido es sobrenatural.

bafumet dijo...

Y los que vivimos al lado de la A-18 vamos a pasar a la historia...
Lastima que hace dos años lo cambiaran por C-16 :)

verderon1976 dijo...

Buenas noches y felicidades. Por mi que acabe la liga ya

Leuthen dijo...

Bafumet, eso es momentáneo. Al final de temporada pasaremos los de la A-31, que viene a Alicante desde Madrid.

:))

bafumet dijo...

Ves, Leuthen... La España radial nos perjudica :))))))))

Lemures dijo...

Victoria cómoda contra un equipo que derrotó al Madrid hace no mucho.

Madridistas repitiendo el mantra mouriñesco de "contra el Barça se dejan" en 3, 2, 1...

Leuthen dijo...

Tienes razón. Como esto siga así vais a tener que ir pensando en algo como un estado propio.

:))))

bafumet dijo...

El dia que lo tengamos voy a proponer un cambio. Autopista del Villarato.

Joer, que recuerdos tendré...

Confiesa dijo...

Yo lo he visto y efectivamente se han dejado.
Empiezan a dar pena, como un boxeador sonado, dando tumbos por el ring, y diciendo sin que apenas se le entienda: soy el mejor del mundo y te voy a matar.

Confiesa dijo...

Nos echaras de menos, Bafumet. Golear al Mollerussa con 11 que se llamen Pepet, Josep, Manel etc no sera lo mismo :):)

bafumet dijo...

Nens... limpia general en el antroblog... Juanma on fire de nuevo :)

Lo de hoy ha sido demasiado. Se ha cepillado más de 40 comentarios en dos minutos...

Confiesa dijo...

Jajaja que ha pasado? Yo hace dias que no entro.

Por cierto, perdonadme la inmodestia pero este articulo ha vuelto a entrar entre los 10 primeros(quinto concretamente) en Periodistas anonimos.com Con 24 personas que han marcado el Excelente y deduzco que con basantes visitas.

Me gusta

Leuthen dijo...

Mira que es malo Rodriguez administrando el blog.

Confiesa, ya te lo decía. Rodriguez, como los underground es un moderno, y la modernidad lleva inevitablemente al silencio, y cómo n,o a la derrota.

:)

bafumet dijo...

Un tal rosaleda se ha quejado varias veces de que en un blog de liobertad digital no podian insultar de esa manera a malagueños y andaluces en general, aparte de los comentarios sobre hormonas, batidos, etc, etc, etc

Leuthen dijo...

Creo que no es la primera vez que el furor destructor se desencadena a raiz de que alguien se queja. A Rodriguez le preocupa que le pueda caer una demanda por el blog, supongo. :)

Patrick Bateman dijo...

Apostoflant¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Patrick Bateman dijo...

Respecto a lo de ayer:

Lo del Sport es una trolleada,hecha por y para imbéciles.A mí lo que me jode es que mis supuestos amigos sean tan tontos como mis enemigos.Es que son más simples que una suma.

Eso sí,el daño de la prensa y medios audiovisules de Madrid es infinitamente más grave porque van más allá,a intentar condicionar la competición,a meter presión,y a difamar y acusar en todo,a diario.

Pero,estas respuestas de troll de manual,te deslegitimizan luego para que te tomen en serio.

Los programas nocturnos cavernarios son un monumento a la ruindad y estupidez sin límite.

En serio,estos seres de que especie son???
Crean Adolf Hitlers hasta en los conventos.

Patrick Bateman dijo...

Arquitectonto al aparato,xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Llamada más amañada que las elecciones al Mandril.

Patrick Bateman dijo...

El penalti de Albiol a Sola es la jugada más dudosa de ayer en Pamplona.Y esa no existe.

Por cierto,hoy expulsión perdonada en la primera parte de Caballero por mano fuera del área,más fuera de juego mal pitado a Xavi,que era más que probable gol de Messi,2 para 1 en el área pequeña.

Es indecente lo de esta chusma.

Patrick Bateman dijo...

Carazo,Carrasco,Onésimo y Cía deberían ser recibidos a gorrazos cada vez que pisen Barcelona.
Panda de Figos.

Paco Vivas dijo...

Lo de Carrasco, especialmente es indignante. Anoche con la teoría del aparejador ya me demostró lo que pensaba de él. Madre, lo que hay que hacer pa la pela.

Confiesa dijo...

Patrick, la jugada de Xavi que no era fuera de juego ya era gol, y los vcaverna boys hubieran marcado gol para que les contara en la lista de agravios.
La diferencia es que al Barça le roban un gol y mete 3 mas, al RM le robas un gol(dudoso) y ya no marca y sigue llorando.
Lo de Futboleros y Punto Pelota es, como tu dices, una carga de profundidad, pero la estan desperdiciando por imbeciles.
Han perdido la poca credibilidad que tenian por defender hasta la saciedad mentiras.
Si hubieran tenido un cierto nivel de critica y de aceptacion, podria haber calado el mensaje. Afortunadamente, no sirven ni para eso.

Confiesa dijo...

Que es lo del aparejador, Paco?

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

Muy divertido el artículo-cuento, confiesa. La verdad es que, leyéndolo, me viene a la cabeza instantáneamente el cortdor del césped, que es sin duda lo mejor del matrixdismo. Os recomiendo vivamente que visitéis su blog con asiduidad, os vais a hartar de reír, os lo garantizo. Y la realidad-ficción de confiesa le viene al pelo a este buen hombre. Pero al pelo.

Estamos 18 puntos más arriba que el Madrid, que jugó un partido cochambroso, estilo Mou pero sin el plus de Ronaldo. Un desastre de dimensiones bíblicas. No olvidemos que este es el tercer año del Don, tiempo ha tenido, si es tan buen entrenador, de haber instaurado una línea de juego, algo potable que haga pensar en un equipo de fútbol. Pero no, es verdadero caos.

LQDM.

Y nosotros a lo nuestro. Ganando partido a partido, jugando como los ángeles, engrandeciendo el fútbol y apuntalando la certeza de que estamos viendo al mejor equipo de fútbol que vieron los tiempos.

A ver si los famosos valles nos dejan en paz...

Paco Vivas dijo...

Anoche en PP llamó por telefono un aparejador que demostró que no era fuera de juego lo de Callejón.El caso es que después de la versión del pájaro, el Carrasco pidió perdón por su error, ya que a él le había parecido fuera de juego. Patético.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno... A este ritmo en marzo campeones de liga, y a reservar titulares para la Champions...

Por cierto, lo de Cocoliso ahora es "El penúltimo quarterback vivo": no hacen más que hablar de la N.F.L. Allí por lo visto no hay villarato, ja, ja, ja...

Ramacita dijo...

Lo de ayer fue para grabarlo. Impresionante Barça ante un buen Málaga y contraste mayor ante un Real Madrid que da risa, Peña o lo que queráis.
Anoche vi un rato fútboleros y me dio risa ver lo patéticos que son

Anónimo dijo...

Patético Madrid

Confiesa dijo...

Teide, gracias. Te doy la razon. Ciertamente no he vivido otra epoca de tanta superioridad ante un Real Madrid que no es mas que una sombra

Lemures dijo...

Pues me acabo de pasar por EPRV y Rodríguez acaba de publicar un nuevo artículo en el que apoya las palabras de Mouriño el otro día sobre las "cosas raras", o sea, ayudas arbitrales a favor del Barcelona.

Releo este artículo de Confiesa y recuerdo la frase final del nuevo artículo de Rodríguez, que asegura que estas "cosas raras" por lo visto "no interesan a nadie" ...cuando los madridistas no hablan de otra cosa, y, en mi modesta opinión, además sin razón alguna. Es sinceramente de locos.

Animo a quien haya disfrutado de este artículo a leer el último de Rodríguez, para que puedan apreciar hasta qué punto es oportuna la caricaturización de Confiesa.

Un saludo.

Confiesa dijo...

Gracias, Lemures. Yo no he pasado hace dias, y tampoco se si es sano recomendar visitas a sitios asi :):), pero como ejercicio puede ser, al menos, divertido.

Lo mejor que nospuede pasar a los cules es que sigan en esa misma onda. El peligro seria que se pusieran a trabajar mas y mejor, pero si solo estan en la caza de brujas permanente, en los fueras de juego de un cm. a favor y en contra, lograran el efecto contrario.
Si yo fuera arbitro y viera que, hagamos lo que hagamos siempre, y cuando digo SIEMPRE no quiero decir a veces, ni siquiera muchas veces, quiero decir SIEMPRE, critican las actuaciones, se quejan, lloran, y claman al cielo por un fuera de juego(que yo lo sigo viendo fuera de juego, y que dice AS que al fondo esta el talon de un jugador exactamente a la misma altura que el pie de Callejon, y hay que comprobarlo desde un satelite de la Nasa , si fuera arbitro, insisto, me reiria de ellos.
Como ha dicho por ahi alguien,son muy pateticos.
Y Rodriguez ha creado un personaje que roza el esperpento.
Hay epocas que, afortunadamente para todos, y desgraciadamente para los madridistas, no volveran. Solo en sus humedos sueños pueden recordarlos.

El Caquita Perill 75 dijo...

La sorna con que Pedrerol le pide a Carrasco que se disculpe ante la audiencia...y el tio tragando...este Carrasco es un tolay

Por favor, miraos este video como se rien de el y lo sectario y asqueroso que es Pedrerol

http://www.youtube.com/watch?v=SjIGTdoVolc

Desde el principio al minuto 4, Javi Varas faltandole al respeto, aunque yo si soy LOBO a quien mando a la mierda es a Pedrerol...pero claro, le deben pagar tan bien cada programa...

teide_71 dijo...

Acabo de leer la horchatada de EPRV y me he quedado de piedra. Cuando aquello de "¡Vaya mano, peña!", este señor escribió, sin duda, un elocuente artículo sobre la persecución arbitral implacable que estaba sufriendo el Barcelona y las "cosas raras" que pasaban en los partidos del Moudrid: manos clamorosas que no se pitan, goles salvados con estiradas a lo Casillas, fueras de juego al otro equipo... ¡en su propio campo! Muy, muy, muy raras esas cositas que sucedían cada partido del Moudrid.

¿Acaso nos perdimos el elocuente artículo de este pobre hombre? ¿Lo escribió, lo publicó, pero nadie lo leyó?

Todavía los codos de SR y de Pepe sueltan humo lo jartá de leña que dieron, pero aquello no fue raro. No, hombre, no. Aquello fue normal.

De manicomio directo.

Confiesa dijo...

Seguro que iba a escribirlo, Teide, pero el jamon de Jabugo subio mucho el año pasado, y el Euribor se fue por las nubes. A veces. incluso los de la bufanda, no pueden decidir por ellos mismos.
Algunos tuvieron que copiar el examen de Etica para aprobarla.

Confiesa dijo...

NUEVO ARTICULO.

Publicar un comentario