10 de enero de 2013

HEROES Y VILLANOS



 La IFFHS(Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol) y sus miembros han pasado, en breves horas a ser unos héroes, por nombrar a Mourinho  mejor entrenador del mundo, arreglando el desaguisado que en la gala del Balón de Oro cometieron unos centenares de entrenadores, periodistas y capitanes de todo el mundo, al votar mayoritariamente a D. Vicente del Bosque como el mejor para el prestigioso trofeo..

     En realidad, este nombramiento no desmerece, en absoluto, a la votación del citado Balón de Oro de los entrenadores, puesto que en éste, Mourinho acabó segundo, y en el de la IFFHS acaba primero, cosa lógica dado que sólo se trata de entrenadores de clubs y no entran los seleccionadores. Vamos, que no se modifica la votación, que Del Bosque sigue siendo el número 1, pero al ser un seleccionador, es el siguiente el que avanza un puesto.

    Ese resultado final, ese premio a Mou, hizo que para algunos seguidores del portugués((Amo a Mou sobre todas las cosas y no tomo su nombre nunca en vano, rezan antes de dormirse) la IFFHS se convirtiera en la Justicia Suprema, en el icono de la sabiduría, en la sublimación absoluta de la objetividad por no dejarse manipular y por no permitir que nada la condicionara en su permanente deseo de alcanzar la Verdad.

     Una vez aceptado que la IFFHS no se deja condicionar, se limita a" sumar, restar, multiplicar y dividir", no tiene filias ni fobias, no puede modificar los resultados en función de que el que hace los cálculos sea de una ideología o de otra, y aceptado que Mou, por sus resultados en 2012 ha sido el mejor entrenador de club(segundo tras Del Bosque ) pasamos a analizar lo que esa misma Federación de Estadística “suma, resta, multiplica y divide” en lo que a clubs de futbol se refiere.

     Y aquí viene el momento en el que esa IFFHS se convierte en una padilla de villanos, en una jauría de anti madridistas, unos comedores y bebedores, que solo tienen una misión, como el resto de la conspiración mundial,  que consiste en perjudicar al mejor club del siglo XX, y han adquirido esa condición de villanos, porque cuando suman y restan, cuando multiplican y dividen, el club que sale en cabeza es el FC Barcelona, el club al que le otorgan la medalla de oro, la corona de laurel, es el conjunto catalán.

     Sorprendentemente el segundo es el actual ganador de la Champions, el Chelsea londinense que con su futbol ramplón, aburrido pero práctico se hizo con el torneo más importante del Viejo Continente.
     El tercer lugar del pódium imaginario lo comparten Boca Juniors y Atlético de Madrid, mientras que ya en quinto lugar aparece el Corinthians brasileño. ¿Echáis de menos a alguien? Efectivamente, el finalista de la champions, el Bayern de Múnich no aparece hasta que leemos la sexta línea, en un sexto lugar, y precediendo, precisamente al rival al que elimino en los penaltis, el club que tiene en sus filas al entrenador recientemente nombrado como el mejor, el Real Madrid.

     Y la duda es: ¿Será que cuando suman, restan,multiplican y dividen para entrenador ponen los datos correctos y cuando se trata de clubs se equivocan? ¿Sera que le tienen odio al club que aparece séptimo pero no al entrenador del mismo club que acaba líder?

     Tendremos que esperar a los próximos días. O dejan mal al amor de sus vidas, o dejan mal al club al que adoran, o la IFFHS no sabe lo que dice, o lo sabe y entonces es peor.






     Lo mejor será echarle la culpa a la calculadora.

87 comentarios:

Lemures dijo...

Artículo muy entretenido, Confiesa. A menos que la memoria me falle, cabe añadir que el título de "Mejor Club del Siglo XX" también le fue otorgado al Real Madrid por la IFFHS. Habrá que ver qué se opina en los círculos madridistas de todo esto.

Confiesa dijo...

Son unicos en enmascarar la realidad y disfrazarla de cualquier cosa. He visto a gente diciendo en un programa: si alguien habla mal de Casillas me levanto y me voy, y una vez en el banquillo criticar a Iker por haberse aburguesado.

Mistròc dijo...

Seguro que todo es culpa de Pellegrini o del platinato. O si no una conspiración urdida por Villar y UNICEF para dominar el mundo ja,ja

verderon1976 dijo...

Buenas tardes. Pero crack, si te leo todos los días. El tío del que hablas es el antiguo blogger del que venimos todos, que yo lo oí. Pero es absurdo razonar con fundamentalistas. Un saludo a todos. Cuando tenga tiempo, te contaré algunas anécdotas de estos días sobre cobros, que vaya tela. Un saludo

Anónimo dijo...

la prepotencia madridista les cierra los ojos porque no son capaces de aceptar que hoy en dia son el segundo equipo de españa y pienso que en la IFFHS no estan mas arriba porque en la liga española antes de empezar ya tienen e 50 por ciento de posibilidades de ganarla y porque su ultima champion esta siendo invadida por una especie de hongo mas conocida como moho

Paco Vivas dijo...

Efectivamente, se sabe desde hace millones de años, "nada es verdad ni nada es mentira, todo es del color del cristal con que se mira", multiplicado por trescientos entre los madridistas y ahí tienes la respuesta. A lo mejor tú no la encuentras, pero ellos si.

Anónimo dijo...

Muy bueno como todos los articulos, solo una pabra PATETICOS es lo que son nada mas que decir.Un beso Antonio que te mejores @maripi

Confiesa dijo...

Verderon: me encanta que lo hagas a diario. Es un orgullo para el que escribe que la gente le lea, y si como el coronel, tiene alguien que le escriba, aun se disfruta mas. Abrazo

Paco: Campoamor no conocia a esta prensa pero ya imaginaba algo parecido. El cristal de algunos es especialmente blanco

Gracias maripi, me acabo de tomar el jarabe y parece que mejoro ligeramente. Callado toso menos pero si hablo...

Hablare por aqui y ppor twitter que no gasto cuerdas vocales

Paco Vivas dijo...

Estas viejecito ya. Cuídate, que a estas edades cualquier cosa te da un disgusto.

Confiesa dijo...

La verdad es que si, Paco. Mucha razon.
Vaya catarro absurdo. Lo cogi dandome una ducha el lunes.Entre y hacia un poco de frio, pero por no ir a por un calefactor,pense: m meto rapido y me ducho y me quede helado.

Ramacita dijo...

Muy buen artículo Confiesa, entretenido como dice Lémures. Es de risa verlos justificar como un complot lo que simplemente es una votación .

Falcao dijo...

Se van a pillar los dedos. Y nadie dira nada de lis Messi subnormal?

Ramacita dijo...

El señorío que llaman. Mou lo ha conseguido

gahuxu dijo...


Excelente entrada Confiesa. La frustración del madridismo es tremenda y lo único que hacen es dar bandazos. Lo de la IFFHS ha sido la última metida de pata moudridismo. Seguro que mañana nos levantamos con otra.

El Cuarto Balón de oro de Messi ha escocido muchísimo, más de lo que imaginamos.

El objetivo era destronar a Leo al precio que fuera (es la doctrina mou aplicada a todos los ámbitos) y hace unos meses lo veían factible, pero la selección española en la Euro les truncó ese sueño.

Ronaldo hubiera sido Balón de Oro de haber conquistado la eurocopa. Aunque todos sabemos que Messi es el mejor. Los punto pelota, marca y cia, hubieran aprovechado para intentar ponerlos al mismo nivel.

Ahora la distancia entre ambos ya es sideral, en títulos, premios y no digamos en futbol.

Y todo gracias a la "roja" :)

Confiesa dijo...

Gracias Ramacita , sabia que entrarias rapidamente. Nunca me fallan mis amigas.

Gahuxu, gracias tambien. Y yo no me imaginaba que la cosa era tan fuerte.
Leo les esta volviendo locos, como regaderas. Mou esta consiguiendo el objetivo, ahora se le puede gritar subnormal a un jugador(si fuera negro, decirle mono seria para cerrar el campo, pero subnormal es... una broma graciosa para los madridistas).
Nadie dira nada ni de lo de la IFFHS ni de los insultos a Messi. Y en Punto Pelota, la morsa madridista(un tal Ramos Marcos que le pito mas penaltis en contra al Barça que RM-FCB arbitrados) le llama cortito a Messi.

gahuxu dijo...


Por cierto, el madrid de los records, ¿Cómo ha caído hasta el séptimo lugar?

teide_71 dijo...

Buenas noches a tod@s.

Efectivamente, confiesa, la manipulación y el maniqueísmo son cotidianos entre el rebaño matrixdista. Donde dije digo, digo Diego. Y tan panchos.

Un ejemplo reciente (hay muchos):

Un ex-periodista escribía esto el 5 de enero:

"Aún así las cuentas serían falsas. De todos es sabido que la estadística es esa ciencia que dice que si mi vecino se ha comido un pollo y yo no me he comido ninguno, entre él y yo nos hemos comido medio pollo cada uno". Bien, interesante intrepretación de la ciencia estadística. Una caca absurda y disparatada, vamos. Sin embargo...

unos días después, concretamente el 9 de enero, se atrevía, con un par y sin piedad de sí mismo, a escribir lo siguiente:

"Decía que la IFFHS, que se limita a sumar, restar, multiplicar y dividir, ha otorgado el premio al mejor entrenador de 2012 a Mourinho, un reconocimiento que le negaron hace días la Liga de Fútbol Profesional en España y hace 48 horas los periodistas de France Football".

Vaya, vaya, vaya... en cuatro días solamente, la ciencia estadística pasó de ser una ridícula curiosidad a una respetable y prestigiosa expresión del espíritu humano, vehículo de la justicia divina y deshacedora de entuertos balompédicos.

Jejeje, no sólo son patéticos, manipuladores y muertos de envidia hasta los tuétanos... ¡es que encima carecen del menor talento para hacer el mal! Ni gracia, ni inteligencia, ni capacidad. Por eso son tan ridículos y penosos.

Artículo muy bien traído, confiesa, y pertinente. Tenemos que denunciar esta interminable carrera hacia el abismo moral y la nada ética.

¡¡¡Visca el Barsa!!! ¡¡¡Viva Messi!!!

Por cierto, falcao, llamaron subnormal a Messi. Enorme respeto hacia el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, gran señoría, gran clase del Bernabéu, pero además fue un lindo detalle hacia los subnormales y sus familias. Seguro que les encantó que insultaran a un genio atribuyéndole, como insulto, una malformación que habrá llevado mucho sufrimiento a esos hogares. ¡Bravo por el Bernabéu! Ya veo que, efectivamente, el dedo de Mou les está enseñando el camino.......

Lo que van a conseguir es que Leo se pique y que cuando vaya a ese estadio haga algo estratosférico. ¡Lo que nos íbamos a reír!

gahuxu dijo...


Teide, creo que sé a qué periodista te refieres :)

Medio pollo..jajjaja

Antonio dijo...

Gran post, sin duda, muy guapo. Y ojo, que esta federación de los datos y las estadísticas, lleva cuatro años seguidos poniendo al Barcelona como el mejor de todos... Y recuerdo que el año pasado los merengones despotricaban contra tal federación, no sólo por lo del Barcelona como el TOP1, sino porque en segundo lugar estaba la U de Chile, por delante del Madrí...

Confiesa dijo...

Ya ves que he entrecomillado por la textualidad lo de sumar, restar, multiplicar y dividir.
Lo de comerse medio pollo o uno entero, es un recurso muy basico para el que no sabe decir otra cosa.
La estadistica a veces es buena(si beneficia al RM) a veces mala.

Me alegra que te haya gustado, Teide

Confiesa dijo...

Eran terceros cuando llego Mou y ahora son septimos. Pero Mou es el mejor. Como se come eso?

El mejor club del mundo el siglo pasado(contando anforas y botijos :):) . Pero despotricar al dia siguiente de elevar a la IFFHS al Olimpo de la Justicia, una suerte de Temis sin venda,es pelin fort.

Unknown dijo...

pero bueno, la verdad es que esto es lo que hace siempre, hoy es blanco si les conviene y mañana negro en caso de no hacerlo.

Y sin ningun rubor oiga... es lo que tiene controlar el flujo de la información, que es dificil dejarles con el culo al aire en los medios...

es tan estupido el debate que aburre, sigo sin entender como este sistema se mantiene, me hace pensar muy mal de la inteligencia media de la peña...

al número 1, si la memoria no me falla, el que lo proclamo mejor club fue una encuesta en una revista de la fifa, en la que participaron algo asi como 200 personas.... estadisticas puras y duras.. vamos...

para mi si tienes que elegir un club en el siglo XX yo me quedaba con el Milan, basandonos solo en títulos y en importancia en distintos momentos del siglo...

saludos

Confiesa dijo...

Es que hablar del siglo XX cuando hay 5 botijos-anforas para sumar, anforas botijeras que se ganaban jugando 5-6 partidos, lo desvirtua todo.

Me gusta mas pensar en lo actual.

Pero el Milan fue una maravilla, y el Inter,y el Barça de Cruyff(dos años) y el RM de la quinta. Hubo muchos equipos, pero un siglo es muy largo para medirlo.

No se cansan, Weed, nunca se cansan
ahora estan en TWT con los 5 partidos a Ramos. Pero si insultar al arbitro son 4(ya hay precedentes) que esperaban? Un descuento por las rebajas?

Mistròc dijo...

Buenas tardes, dejo el enlace de mi última entrada: http://mundo-futbol.blogspot.com.es/2013/01/a-johan-cruyff-se-le-trata-de-usted.html

Un Crit Valent! dijo...

Buenas tardes
Os dejo el link a un artículo sobre Ramos Marcos que escribí en Septiembre de 2009, cuando fue acusado en una radio por otro árbitro, que Ramos Marcos dirigió un FCB-RM con la camiseta del Madrid debajo de la equipación arbitral
http://critvalent.blogspot.com.es/2009/09/els-numeros-blancs-den-ramos-marcos.html

El Caquita Perill 75 dijo...

A mi es que me encanta la imagen de Mou pegandole una ostia a la pelota, y murmullando todo el partido solo.

Me recordo al borracho ese de bar que se queja por todo, todo el partido.

Vaya imagen.

La caverna anda mega escocida, por no hablar de la supuesta conspiracion para que gane Messi, anda y que les den por el culo, estan desquiciados.

Eso si, Cristiano, digan lo que digan, para mi cada dia mas persona.

Patrick Bateman dijo...

Travelo Ramos,con línea directa con el pez globo Sánchez Arminio.Coged la pandereta y Caspaña ya está aquí:

Sergio Ramos llamó al presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, para pedirle disculpas por insultar a Ayza Gámez tras ser expulsado ante el Celta, según anunció Sánchez Arminio en Radio Marca al programa Intermedio, dirigido por Paco García Caridad.

“Me ha llamado arrepentido y me ha dicho que no era su intención faltar a los árbitros. Yo le he dicho que ha faltado al estamento arbitral y que debería haber hablado con los colegiados. Ahora ya está en manos de los Comités que son quienes tienen la potestad para sancionar”, dijo. "No se lo voy a transmitir a Competición, pero a lo mejor sí lo ha hecho el propio club"

Además, reconoció que es posible que Ayza Gámez no pite esta temporada más al Real Madrid. "Es posible que Ayza Gámez no pite un tiempo al Real Madrid si el Comité lo cree oportuno para evitar roces", comentó.

Por cierto,si lo sancionaban con menos partidos considerando menosprecio,se perdía la ida de semis de Copa,si pasan los dos equipos.
Solo contaría para la Copa.Y serían 3 partidos,sí o sí.

Por cierto,no merece lo que le cayó,merece más por enésima reiteración,por más que se quejen.

Confiesa dijo...

Hola, crit valent. Bienvenido. En el descanso dejo el IPad y desde el sobremesa miro tu blog, o ese blog que no se sí es tuyo o de varios.

Perill, una imagen que vale más que mil palabras y una comparación casi percuta. Un viejo borracho quejándose de todo cuando nada le sale bien

Patrick, bien visto. No sabía que armonio era amigo de Ramos. A lo mejor es amigo de la pilar Rubio.


Confiesa dijo...

Por cierto, 3-0 en la primera media hora y un fuera de juego mal señalado. Damos patadas a los muebles?

El Caquita Perill 75 dijo...

Mira que me sabe mal por que poste por el como nadie...pero Alexis necesita tratamiento psicologico de alto nivel urgentemente.

Todo lo hace mal, no le sale nada

bafumet dijo...

Buenas noches a todos.

Al que le van a dar la patada es a Alexis como no se entone.
Partido divertido y entretenido. Aunque para uno que dan en abierto, ya podrían hacer más goles.

Confiesa dijo...

Fatal Alexis. Lo intenta pero no le sale nada. Una que se queda solo y se pone a hacer vaselinas.
Si, Perill, recuerdo tu obsesion con el. Pero yo creo que es joven y pued emejorar aunque empieza a desesperarme.

Bafumet: De vuelta en casa?

bafumet dijo...

Si, confiesa. Con un magnífico resfriado made in "Rias baixas". Y empieza el mundial. Creo que podré pillar entradas para la final. A ver.

El Caquita Perill 75 dijo...

Hombre tanto como obsesion...no jodas...pero si que por sus cualidades en el Udinese crei que seria un extremo rompedor ideal para darle mas espacios y liberar a messi a la hora de crear caos defensivo en el rival.

Esta irreconocible.

Confiesa dijo...

De todas maneras a mi me parece un jugadorazo, pelea como pocos y abre espacios para todos. Es un buen fichaje si hubiera costado 20 k. Pero demosle tiempo

bafumet dijo...

Por fin... a ver si se asienta :)

Falcao dijo...

El Barsa es increible hasta con los chavales. Que maravilla. Od sobra alguien?

Tongo D´or dijo...

Un abrazo confiesa, que no pase a hablar contigo no quiere decir que no te lea.

Muy bonita la entrad de Abidal.

Confiesa dijo...

Hombre, mi amigo Adso que rompe el boicot para pasar a saludarme. Gracias por pasarte, amigo. Me alegra que me leas, ya que no comentas nada, sera que no tienes nada que comentar por aqui.
Un abrazo

Confiesa dijo...

Faltan los emoticonos, por si nos lee el anonimito y se mosquea. :):):)

Anónimo dijo...

articulo espectacular querido Confiesa,y sinceramente el Balon de oro,ha dolido muchisimo,y sta es otra patraña mas de MOU,las votaciones fueron claras,q sigan inventado,y discutiendo en vestuario,es lo unico q saben hacer,xq lo q es jugar,ya sabemos q no,un Saludo Confiesa,y perdon x no star hoy,no stoy bien,pero mañana vuelvo ejjej un beso KASSANDRA.

Árbitro dijo...

Volveré
Bona Nit

Confiesa dijo...

Gracias Kassandra. Ya se que no estas en tu mejor momento pero siempre encuentras un ratito para pasar a saludar. Se agradece,ya lo sabes.

Niña: casi no duermo ayer. No pasabas :):):)


Que sensacion: me he despertado, eran las 6,30 aprox y estaba oyendo Radio Marca en una emisora de Onda cero(creo) y escuchar a estos pobres hombres discutiendo que sinverguenz era un insulto, Cuando se los pusieron a Sergio Rodriguez del Español, recuerdo ese programa, yo estabamolesto por la exageracion de 4 partidos por llamarle eso mismo, sinverguenza, y solo dijeron que era lo que decia el articulo.
Y ahora ya estan levanando las patas por ser Ramos.

Ademas, como dijo ayer, creo que Patrick,hubiera sido mejor que le pusieran 3 mas 1 de las amarillas, y cumplirlo todo en copa, mejor para nosotros quiero decir y les hubiera hecho mas daño.
De hecho es lo que decian ayer en twitter los madridistas, que seguro que en vez de 4 le metian 3 porque eso perjudicaba mas

FRANCISCO JOSE dijo...

Mou vino para destronar al barça,de momento son 3º de España y 7º del mundo,el barcelona 1º de españa y 1º del mundo,esto tiene un nombre,FRACASO.

rincewindcat dijo...

Las estadísticas son buenas, siempre que me den la razón, claro.

Perill, blufflexis.

Parece que Villa y Tiago están en qué a forma, y que incluso Song se ha despertado. Estamos confiantes.

Confiesa dijo...

Buenos dias. De acuerdo, Rince pero si yo soy periodista y/o hablo en un medio de comunicacion y defiendo que 4 partidos son muchos por decir sinverguenza, aunque sea por una ligera credibilidad, la proxima semana cuando le pongan 4 partidos a Pepito Perez, defiendo lo mismo.
No puedes ver mi cara hoy diciendo: muy bien, Ramos 4 partidos. No hay derecho a llamarle sinverguenza al arbitro, y el mes que viene, el mismo confiesa gritando: 4 partidos a Pique por llamarle sinverguenza? No hay derecho.
Vamos, se me caeria la cara a pedazos.
Y escribir que la IFFHS es lo mas serio del mundo y luego lo contrario, demuestra el novel de la prensa en España. Quitas a unos pocos y el resto es basura. Pero no solo en deportes.


Francisco Jose: Fracaso absoluto, ridiculo espantoso y division entre el propio madridismo.

Ramacita dijo...

Hola a todos. Este finde

Ramacita dijo...

Decía que este fin de semana me voy de viaje. Es el cumpleaños de un familiar y hay visita y fiesta. No estaré muy activa por el blog.
Y brindare por todos pero esencialmente por las chicas.
Es como sí s conociera a todos de ago más que un blog.

Ramacita dijo...

Te he dejado un comentario en periodistas anónimos. Iba a leer a Perarnau y te he visto allí.

Confiesa dijo...

No sabia que me habian publicado este. Habra sido hoy mismo.

Unknown dijo...

Gran articulo como de costumbre Confiesa...

¿como va ese resfriado?

Confiesa dijo...

El resfriado sigue fuerte. Yo, menos fuerte que antes, pero aguanto.
Esta tarde intentare estar pero no se si podre hablar o lo hare por señas

Tongo D´or dijo...

Confiesa 39 y 40

No lo pillo , leo las entradas (a veces dos o tres seguidas) pero no los coments.

Quien es anonimito?
quien boicotea?

No tengo mucho tiempo que dedicar a los hobits (no los de la tierra media), ademas mi hijo se incauto el portatil, me quede sin vacaciones y ademas me cambiaron los turnos por bajas y vacaciones de otros confiesa, desde antes de navidad casi no posteaba en ningun sitio, que recuerde el dia del balon de oro unos post en la New indepent-age.

En fin no es un problema de boicot en mi caso , o que no me guste lo que se escribe, es tiempo libre.

A lo mejor estoy penando el mes de baja que cogi..........

P.d queria ir a Barcelona para ve al Cordoba como regalo de reyes para mi hijo, y tampoco a podido ser.

taillon dijo...

Hola, confiesa and company.

Se que lo que voy a comentar es meterme en un charco, pero observo realmente alucinado como los catalanes están convirtiendo el Barca en un activo político independentista.

Me alucina como es posible que los cules del resto de Espala sigáis siendo seguidores de un club que una y otra vez os ningunea... yo espero que con el tiempo, y cuando Cataluña se haya independizado, los cules catalanes os hagáis de otros clubes españoles, aunque esto signifique que el Barca se convierta en un Celtic de Glasgow de la vida... un club de segunda, vaya.

Aunque es un tema muy generalizado, os copio parte de un enlace del blog de cule, en el que utiliza a Messi como un instumento político catalán...


Messi y la independencia de Catalonia

Pero Leo ha traído un intangible no futbolístico tan importante a los culés nacionalistas catalanes que ha acabado "afectando" a otros campos, en especial, el de las ansias de libertad de la mayoría de nuestra gente.

Nos ha traído la alegría, la ilusión, el orgullo y el espíritu ganador.

Sigue

taillon dijo...

Acaba

Hasta la llegada de Messi al Barça, el Barça era un club más perdedor que ganador. Independientemente de Francos y otras historias, que ayudó a ello, el Barça era un club que perdía Ligas en Córdoba, que ganaba 1 Final de Champions de cada 4 (perdió en blanco y negro en Berna y ya en color en Sevilla y Atenas), que estaba siempre con el "ay, ay, ay ... que viene el Madrid".
Todo muy "typical catalan". Orgullo por nuestro equipo, bien gestionado, haciendo cosas muy importantes ... pero mayoritariamente perdedor.

Llega Messi al Barça (conjuntamente con un precursor Ronaldinho a nivel de alegría e ilusión) y todo cambia. Llega la New Age culé, que da título a este blog. Y empezamos a ganar Ligas por un tubo, casi todas las finales que se juegan se ganan, se ganan 3 Finales de Champions de 3 ... Y lo más importante: cambia la mentalidad del club pasando a ser un club ganador y, sobre todo, desacomplejado.
De hecho, le hemos pasado los complejos a los madridistas ... y ellos sin enterarse.

Pues bien. Creo que Messi ha provocado la misma sensación en el ámbito nacional catalán. Ese intangible alegre, de ilusión, ganador y de orgullo se ha traspasado allí también.


Y ver a Messi con esta camiseta ... en el año del referéndum ... será orgásmico
Hasta la llegada del argentino al Barça, Catalonia se veía a si misma como una nación más perdedora que ganadora. Si hasta celebramos un día de derrota como Diada Nacional. Un país sometido desde hace 300 años, al que el PPSOE ha tomado continuamente el pelo, incluso en plena democracia, y "els catalanets" siempre con el "ay, ay, ay ... virgencita, virgencita, ... que me quede como estoy".
Normal en gente que ha pasado una guerra/postguerra/hambre. No es una crítica lo anterior. Es una consecuencia lógica de lo que han vivido los catalanes de más de 55 años, por poner una edad.

Llega Messi al Barça (conjuntamente con "new generations" de catalanes más desacomplejadas ... No es la inmersión linguïstica, ¡estúpidos!) y todo cambia. Llega la New Age of Catalonia, que no da título al blog, pero que también se le puede aplicar. Y esa corriente ganadora, ese orgullo por tener el mejor jugador de la historia que ayuda a crear el mejor equipo de todos los tiempos ... paseando el nombre de nuestra capital y de nuestra nación por el mundo ... nos trae a un catalán New Age mucho más desacomplejado, más orgulloso y que cree más en sus posibilidades.
Y que definitivamente y mayoritariamente empieza a pedir sin complejos su libertad ...

Por eso, el (para mi) maltratador habitual de los últimos 300 años está tan desorientado ante tamaño e irreversible cambio de su víctima habitual. No sabe como actuar, salvo su habitual "que te pego, leche" (tanques, Mas a la cárcel, suspensión de autonomía, etc.) o su negativa al divorcio porque el matrimonio es indisoluble según la Santa Inquisición, digo, Constitución.

Evidentemente, no se cambia radicalmente a todo el mundo en tan poco tiempo y sigue existiendo el culé "ay, ay, ay ... que ve el Madrid" y el català "uy, uy, uy ...quina por", pero estoy convencido que el efecto "Messi" ha ayudado a cambiar a muchos de ellos.
El que escribe esto ... un ejemplo claro.
En el futuro, cuando seamos un Estado libre y normal, habrá que cambiar de nombre a la actual Plaça Espanya para ponerle Plaça Messi. El habrá contribuído muchísimo.
El Messías, en todos los aspectos. Si hasta su hijo Thiago nació a las 17 horas y 14 minutos ... Heráclito nos marca el camino, también.

Gràcies, Messi !!




Mi pregunta es, os sentís cómodos animando a un club cuyos dueños (los socios catalanes) os ningunean???

Confiesa dijo...

Yo me siento comodisimo animando a un club al que adoro, disfrutando de un futbol espectacular, y asistiendo a la mejor epoca futbolistica de mi equipo.

Y sobre las ansias independentistas de la gente, mi unico comentario es respetar lo que opinen los demas.

Deseo que, de haber un referendum, salga el no, pero si saliera un si, fuerte y decidido, mi unica opinion seria la de la aceptacion de la voluntad popular, dentro de las leyes y de la constitucion que rige en España.

Pensar que eso que has copiado sea la voluntad de toda Cataluña es exagerado. Pero tan respetable como la opinion contraria.





Confiesa dijo...

Adso: No le des importancia, no pasa nada. Lo del boicot es una broma que gasto siempre que alguien conocido de otro blog y que no es frecuente verlo por el mio, aparece. Un anonimo venia de vez en cuando a decir que los de la New Age me haceis un boicot permanente, y yo como se que le cabrea que paseis, se lo recuerdo(es seguidor mio en Twitter, dice)siempre que alguien viene.

Eres siempre bienvenido, vengas y escribas o hagas de lurker. Aunque me haga mas ilusion recibir tus mensajes, como a todo hijo de vecino, pero si no tienes tiempo o no te apetece, no voy yo a intentar obligarte.
Un abrazo, amigo cordobes. Se te quiere por aqui, ya lo sabes.
Y espero que de lo tuyo ya estes del todo bien.

Lemures dijo...

Para taillon:

1) No puedo hablar por los demás, pero me parece absurdo que vengas a poner un post de otro blog con una "línea editorial" distinta de esta. En mi caso, por ejemplo, no leo ese blog porque no comparto ni me gusta lo que allí se dice. Si no entro en ese blog para no leer sus entradas, ¿qué te hace pensar que lo voy a hacer aquí? De hecho, me he saltado toda la entrada que has puesto.

2) La razón por la que soy del Barcelona es porque, le pese a quien le pese, deporte es deporte y política es política. Se le puede dar todas las vueltas que se quiera y la gente (incluidos los dirigentes del Barcelona) se empeñará en que no sea así, pero mal que les pese es así. Y lo que quieren es que caigamos en su trampa y les sigamos el juego. Yo paso de ellos. Son tan españoles como yo, y si no les gusta que se fastidien.

3) Para no evadir tu pregunta, por supuesto, podría ser que algún día Cataluña se separase de España. En ese caso:

a) Estoy convencido de que el Barcelona no jugaría la Liga Española.
b) Jugase o no, para mí se acabaría el Barcelona para siempre. Esa es la verdad. ¿Contento?

Un saludo.

taillon dijo...

Para que engañarse, Lemures.

Tu 58-3-b Me ha encantado. xDxDxD

Y si, se que aqui no se habla de política, pero por mucho que se disfrute con los éxitos cules, es innegable que el Barca ha entrado en un bucle independentista que está diferenciando seriamente entre sus socios independentistas y el resto de españoles, a los cuales se empieza a considerar de segunda.

Y no voy a negar que mi entrada va con mala leche ( el día que no lo haga confiesa sospechará de mi, xDxDxDxD),

Pero a mi se me haría muy complicado animar a un club que reniega de mi por mis raices... por eso me pica la curiosidad como se vive esto en cules españoles, como lo sois (casi todos) en este blog.

Lemures dijo...

Pues nada, ya te he explicado mi caso particular.

Quizá cabe añadir, sobre la discriminación de socios no catalanistas, que no me afecta porque no soy socio. Si lo fuese, igual no esperaría a una hipotética independencia de Cataluña para replantearme ciertas cosas, pero no es el caso. Mientras tanto, soy un simple aficionado a un equipo que disfruta con lo éxitos de ese equipo y hace oídos sordos a los disparates varios que hay alrededor de ese club.

Así de simple.

El Caquita Perill 75 dijo...

Hombre Taillon, la linea oficial del Barsa tampoco es como las burradas que escribe cule1899.

Hasta ahora no me afecta...PERO GANAMOS.

Veremos cuando el Barsa pierda que ocurre.

Tongo D´or dijo...

OK confiesa.

Força Barça le pese a los nacionalistas que les pese....los de alli y los de aqui..............

Confiesa dijo...

Bien explicado, Lemures. Taillon lo hace por tocar los huevos,lo sabemos todos, y no es importante.
Tal vez busca que le de mi opinion sobre las cosas que escribe Oscar en su blog, pero no voy a opinar sobe ese tema porque no me parece oportuno. Si te digo que no es ,como bien dice Perill, la linea oficial del club.

El Caquita Perill 75 dijo...

Taillon lo hace por tocar los huevos y hace bien.
Sabe y es consciente que el talon de aquiles del Barcelonismo, el lugar por donde se le puede atacar y es mas vulnerable hoy por hoy, es la sinrazon nacionalista y las consecuencias que tendria para el Barsa.

Confiesa dijo...

Probablemente, Perill. El Barça dejaria de ser lo que es, y se convertiria en otra cosa. Pero en principio creo que falta mucho para ello. aun podemos ganar unas cuantas champions antes de que eso pase.
Y es posible que sea el unico punto debil que nos queda.

El Caquita Perill 75 dijo...

Un Barsa fuera de la Liga Espanola es un Barsa distinto.

Un Ajax o un Anderlecht.

Una mierda vaya, ademas yo no lo doy como algo inevitable, tambien nosotros tenemos algo que decir.

En mi caso, te dire que acostumbrado al caviar de messi, iniesta, xavi y a ser un club ganador que destroza al madrid cada 2 x 3, degradarme por Mollerusa, Ripolles y la Seu D'Urgell, en campos de hierba artificial y sin cracks en el campo no me apetece ni me merece la pena.

Mi Barsa es grande y campeon, o no sera.

Confiesa dijo...

Se hace difícil de imaginar a Messi y el resto jugando contra el Mollerussa. Imposible más bien

Falcao dijo...

Os haceis todos del Atleti y gichamos a Messi nosotros jajaja

taillon dijo...

No busco ninguna confrontación confiesa... es por tocar los huevos, pero mas allá de eso, es una realidad.

No es un tema de ningún bloggero en particular, cada minuto 14 y 17 segundos (o era al reves??, xDxDxD) todo el campo nuevo canta independencia... el camino marcado está claro.

Y el resto de cules, mirando a otro lado.

El Caquita Perill 75 dijo...

jajajaja, Taillon hace lo que debe como buen troll, estando a -16 lo unico que le queda es joder con esto...y hace bien XDXDXDXD

Anims Trollon:):)

Sea cual sea el signo del troll, tendra mi apoyo para siempre

Confiesa dijo...

Bueno, amigo Taillon. Si llega a ser una realidad algun dia, ya haremos la mudanza, pero irnos de casa por si un dia se inunda por la lluvia es exagerado.
Si un dia llega eso que tu dices, ya veremos en que nos convertimos.
Ahora es epoca de disfrutar, de seguir disfrutando y de ser felices con este futbol.
Estais perdiendo muchas oportunidades de mejorar, Taillon. Nadie mejora si piensa que todo lo que le pasa es obra de Dios o del destino y que no puede hacer nada por cambiarlo

Anónimo dijo...

Jaja, confiesita.
El que te has inventado el tema del boicot para justificarte has sido tú y solo tú. Si hasta por twitter lo proclamabas. Jaja.
Lo que yo he dicho es que los de la New Age te han dejado tirado, pero no por boicot, sino por mentiroso, entre otros motivos.
Jaja. Y no me extraña. Pero si hasta me utilizas a mi para tus mentiras. Jaja.
Que penita das, confiesita. Jaja. Utilizar un anónimo. Pero si hasta podrías ser tú mismo hablando contigo mismo. Jaja.

paco@jones dijo...

Otro buen articulo y de facil digestion,amen de decir verdades evidentes amigo Confiesa...no hagas caso a los anonimos cobardes que aqui entran(sin ni siquiera con un nick para identificarse) a desporticar pues su rabia los consume a fuego lento. Salu2 !!!

Paco Vivas dijo...

Taillon, independientemente de poner como ejemplo las cosas que escribe el 1899 ese, que es un lunático, peor que los de Fuerza Nueva, y que no sabe ni lo que dice, mal vamos.
Acuerdate que ahora nada más que se escucha a los que gritan, los que deciden lo harán cuando valga. El fútbol es otra cosa, pero si el tío ataca hasta a Xavi y Piqué y Puyol, porque a él le gustaría que no jugasen con España. Está como una verga, que te lo digo yo. Yo tampoco creo que Roncero sea el representante fidedigno del madridismo. Lo que no sé es como un tío inteligente como tú, entras todavía en la bazofia esa. Un abrazo.

Paco Vivas dijo...

Se me olvidaba, que quede claro que tanto la bandera de España, como la de Catalunya me la suda en grado superlativo. Me gusta la buena música, aunque sea inglesa, me gusta el fútbol aunque el equipo que lo haga bien sea de Rusia. No sé si me explico.

Míguel Ángel dijo...

Otro buen artículo Confiesa, eres un crack.

Por cierto, lo de mejor equipo del S.XX es otro cuento chino como todo lo que venden, en realidad esos fue una votación de 16 periodistas en una revista. Y el Madrid solo fue el mejor equipo desde los 50 a los 90, no de un siglo sino de 40 años, curiosamente, desde que el gobierno franquista empezó a utilizar políticamente el fútbol y hasta que las cenizas del franquismo aguantaron, porque el franquismo no se acabó en el 75, sino que su sombra fue alargada.

Míguel Ángel dijo...

Para Taillon

Yo te preguntarí a ti, ¿ Cómo te sientes tu al ser de un equipo que fue apoyado por una Dictadura y que de no ser por el Caudillo, no tendríais ni la mitad de vuestros títulos ?
La grandeza que vende el Madrid no es más que la mayor mentira deportiva de este pais.

Los seguidores del Barça en el mundo son 350 millones de personas y solo 2 millones son independentistas.
Que se hace un uso politico del Barcelona, por supuesto que si, pero el mismo uso político que se hace del Madrid.
¿ Por qué el Bernabéu está siempre lleno de banderas de España cuando no representais a España más que ningún otro equipo español y en Europa desde hace 10 años los embajadores son el Sevilla, el At. de Madrid y el Barça con sus títulos ganados ?

Puestos a tocar los huevos yo también se y tengo para repartir a todo merengue que se me ponga por delante.

Que pase el siguiente .....

Confiesa dijo...

Gracias, Miguel angel. Buena pregunta a que le haces a Taillon.

Paco, a veces el extremismo nos condiciona y nos hace personas diferentes. Yo tambien me sorprendi mucho cuando empece a leer segun que cosas, pero, es lo que tienen los radicalismos.

Confiesa dijo...

Un nuevo componente del blog, David Linarres ha dejado un comentario en el hilo anterior. Por su interes, lo copio y lo pego.




David Linares dijo...
84
Hola a todos, es la primera vez que escribo en un blog y creo que la ocasión lo merece, antes de nada queria situarios. Soy Español y soy Barcelonista. dicho lo cual voy a poner aqui algunos datos de la temporada 11/12 de la liga BBVA. fuente: MARCA.

Messi:

Partidos jugados: 37
Asistecias de gol: 14
Goles marcados: 50 (record en la historia de la liga)

Xavi:

Partidos jugados: 31
Asistecias de gol: 6
Goles marcados: 10

Iniesta:

Partidos jugados: 27
Asistecias de gol: 6
Goles marcados: 2 (ya se que messi ha jugado algunos partidos mas que ellos, sacar el procentaje ;) )

Resumiendo un poco. Messi consigue marcar en una temporada lo que nadie ha conseguido marcar (50) tambien lo hizo con goles en un año natural (91, 90 segun marca...) y a lo que asistencias se refiere, sumando las de Xavi e Iniesta (12) teniendo en cuenta que las asistencias de gol sol el fuerte de ambos, sobretodo Xavi...Messi les supera en 2... esto quiere decir que no solo los marca, y muy bonitos, si no que también los da.

En liga de campeones, Messi lleva 4 años consecutivos siendo maximo goleador de esa competición siendo este ultimo el maximo goleador de la historia con 14 goles en una temporada, record que comparte con otro jugador que lo consiguió en la temporada 62/63.

En la supercopa de España lleva los 3 ultimos años consecutivos siendo maximo goleador.

En la copa del rey, maximo goleador en 2011 (año del balon de oro) en fin...

Es decir, batió muchísimos records y superó en practicamente todo a todos sus oponentes. No solo en cantidad de goles, si no en belleza porque partido tras partido maravillaba.

La mejor baza para los Madridistas: "Si si, pero con su seleccion no ha ganado nada" o "si si, pero con su selección no hace nada"

Lo de nada en ambos casos es cuanto menos relativo puesto que ganó el oro en los juegos olimpicos de Pekin en 2008, ya se que eso no es ni Eurocopa ni Mundial pero no olvidemos que Messi tiene 25 años y que Xavi por ejemplo gano su primera Eurocopa con 28 años.

Como dato a destacar tambien diré que Messi esta a solo 3 goles de superar como maximo golerador con su selección a Maradona, a 4 de Hernán Crespo y a 25 de Gabriel Batistuta que se el maximo goleador de la historia de su selección, asi que lo de nada, vuelve a ser discutible.

Tambien quiero recordar comentarios que se hacian hace unos años cuando se le daba el balon de oro (injustamente) al que habia ganado mas titulos con sus club y/o selección, caso clamoroso "Carannavo" perdón, "Cannavaro" cuando en 2006 le dieron dicho galardón. Sobran las palabras... Actualmente creo que el sistema de valoración para ganar ese premio es el mas justo posible, puesto que votan todos los capitanes y seleccionadores de cada selección del mundo.

Resumiendo (ahora si) y terminando (por fin) A mi parecer, Messi ha sido el justo ganador una año mas. Y si, es una pena que jugadores como Iniesta o Xavi (que dan equilibrio al juega de España y del Barça, con ayuda de messi que cuando se atasca el juego, baja al centro del campo) no lo hayan ganado ya, pero es que simplemente Messi es mejor que ellos 2. Y quien no quiera ver eso es porque o son del madrid o son Españoles tristes, depecionados, resignados a que estos 2 fenómenos no lo hayan ganado, pero vuelvo a repetir, esto simplemente pasa porque Messi es mejor. Un saludo a todos y espero no haber aburrido a nadie :)
11 de enero de 2013 21:57
Publicar un comentario en la



Confiesa dijo...

El anonimito viene siempre que se rasca la lampara. Hago zas y aparece a mi lado. Nunca falla, es fiel y previsible.
Lo que no se es a quien se refiere con el anonimo ese que utilizo,pero tampoco importa. Un pobre hombre, sin mas.

Míguel Ángel dijo...

Gran aporte el de David Linares, coincido totalmente.
Algunos iluminados hasta hablan de Di Stéfano como el mejor, pero ¿ cuantos mundiales ganó Di Stéfano ? Como siempre sus bobadas caen solas por su propio peso.
El lema de los merengutanes es ..... miente que algo quedará.

Árbitro dijo...

Me gusta el articulo niño¿Este también te lo han publicado por ahí?
A ver si saco time y me paso.
Bona Nit.

Leuthen dijo...

Un artículo muy fino, Confiesa.

Al hilo de estas clasificaciones, me parece que en el futbol se hace poco esfuerzo para intentar medir objetivamente los factores que tienen influencia en el juego.

En deportes como el beisbol hay toda una escuela estadística (sabermetrics, se llama) que intenta justamente eso. Y una doctrina de fichajes basada en detectar jugadores que estén subvalorados de acuerdo a esas estadísticas. Hasta hay una película sobre ello de Brad Pitt (Moneyball).

En el caso del futbol está claro que es más difícil porque el juego es más colectivo, y no se interrumpe tanto, pero me parece que tampoco se intenta demasiado.

Confiesa dijo...

Si, es un buen fichaje el David Linares este,parece saber d elo que habla. Bienvenido David

Hola niña: me habia acostado pero un ataque profundo de tos me ha obligado a levantarme y ahora me da miedo. Esperare, bebere un poco de agua y con algo de lidocaina aguanto un rato.
Si sigues por ahi, dime algo que al menos me entretenga. Estoy agobiado con la tos

Confiesa dijo...

Hola Leuthen, gracias.
Tampoco creas que tanta estadistica es siempre buena.
Yo, que soy entrenador de baloncesto, cuando he entrenado no necesito ver las estadisticas, aunque te aporta cosas, pero decia alguien que las estadisticas en baloncesto con como los bikinis, que te enseñan muchas cosas pero no siempre ves lo importante.
O algo asi.
Y el ejemplo es Tomic

Bruno_1 dijo...

Mourinho no debe de llevarse este galardón con las pifias que está haciendo en el MADRID. Saludos!! http://elblogdebruno1.blogspot.com

Confiesa dijo...

Bueno, seguimos con la tos, pero sonriendo.

Nuevo articulo. Esta vez toca cuentecito ambientado en el 2017. Va de conspiraciones..

Publicar un comentario