21 de enero de 2013

EN LA SALUD Y EN LA ENFERMEDAD


 Llevábamos una temporada en la que en 19 jornadas habíamos batido todos los records. 55 de 57 puntos en liga(6 mas que el Real Madrid del año pasado, con tropecientos penaltis menos), imbatidos, record de goles en una primera vuelta, y con el máximo rival, ese Real Madrid de Mourinho, a 18 puntos.

     Y de repente, en Anoeta dejamos escapar, Undiano Mallenco mediante, tres puntos que parecían asegurados. Un gol tonto tras el fallo que podría haber sido el 0-3, dos jugadas en las que Pedro y Messi se quedaban solos delante del portero, anuladas por ¿error? del linier que ayuda en  sus tropelías a Undiano Mallenco, una expulsión de Pique por una tontería  que el colegiado entendió tan grave como para dejar al Barça con 10( Undiano Mallenco, quien en la final de Copa que ganaron él y los suyos permitió a Arbeloa pisar por la espalda a Villa, sin una tarjeta ) y una derrota que al final pudo parecer merecida,pero que nunca debió llegar.

     En esa misma jornada, un Valencia que parecía entrenado por un amateur, por un entrenador que acababa de llegar a Europa y que ignoraba el estilo de juego del Real Madrid, era barrido del campo 0-5 por los blancos. Si vemos los goles,parece que se repiten, que siempre están repitiendo el mismo gol, pero son 4 goles diferentes con la misma jugada: el Valencia ataca,el Madrid encerrado, pierden el balón y un zapatazo por la banda. Unas veces uno, otras veces otro, alguien sale corriendo a ritmo de Ben Johnson(aquel que era el precursor de Armstrong en sus confesiones), la defensa adelantada 20 metros y un pase atrás. 4 veces la misma jugada, 4 goles exactamente iguales. Y Valverde mandando a los suyos como los indios en las películas de vaqueros, a correr y a que los maten. Como si alguien no supiera aun que al Real Madrid no se le gana atacándole a lo loco, sino dejándole el balón para que no sepan que hacer con el.

     Pues ha bastado eso para que nos asustemos, para que ya empecemos a sacar cuentas, a calcular cuantos puntos nos faltan para ser campeones, cuantos pueden lograr los blancos con sus Mallencos favoritos, y a pensar en enfermedades, en sustos, y a darles munición a esa especie de periodistas que no se quitan la bufanda ni en verano para que nadie les quite el puesto en la tertulia.

     El resumen de la temporada es que llevamos 55 de 60 puntos, 18 victorias de 20, 1 derrota en 20 partidos. Hasta la fecha, un equipo tranquilamente funcionando,un grupo que disfruta jugando, un equipazo que despierta admiración por donde va.

     Y aunque no estaría de más vigilar a los Mallencos, que por la liga abundan, también es vital que en el banquillo tengan previstos los movimientos de estos. Que sepan que si uno de los nuestros lleva una tarjeta, conviene retirarlo para evitarle tentaciones al de turno. Ponérselo difícil, en una palabra.

     Somos del Barça en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad, y por una gripe no podemos asustarnos de esa manera. Que ellos no están inmunes, que no todos los rivales les van a jugar  con una defensa adelantada 30 metros, que alguno de los entrenadores rivales tiene que haberles visto jugar algún partido y lo tendrá grabado en video. Y que ellos se dejaran algunos puntos en el camino. Sobre todo ahora que empieza la champions y tendrán que descansar en algún partido(menos Casillas,   una vez que  Mou ha logrado quitarse de encima a Adán quitándole también la copa y dejándolo como el año pasado, de bulto sospechoso en el banquillo)

     De momento, a pensar en el Málaga, y a esperar que Tito saque un equipo fuerte y podamos pasar la eliminatoria, y a partir del sábado, retomar la senda victoriosa. No les permitamos que vuelvan a tener esperanzas, ni el Madrid ni sus amigos, y menos que nadie, los que viven de ello.

Solo es un tropezón, no lo convirtamos en una tragedia.
   

48 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quién está asustado? Coño, que nos vamos a llevar la liga de calle, por Dios...

Confiesa dijo...

Hombre, de calle, de calle. Pero si, yo tambien creo que la ganaremos, 15 puntos es mucha diferencia. Pero empiezan algunos a no verlo claro

Míguel Ángel dijo...

Yo espero que al final la ganemos, pero habrá que tener cuidado con los arbitrajes y no dormirse porque no hay que olvidar que nos quedan salidas muy complicadas.

Este jueves primer partido clave de la temporada y con un césped fatal y un Barça de bajón físico. Esperemos que haya suerte y tengamos efectividad o regalaremos otro título al Madrid.

kufisto dijo...

No me jodas, Confiesa...¿es que ni ahora os vais a quitar el sambenito de segundones?

A ver si lo va a ser ese mantra de que o se nace señor, o se nace esclavo.

Aprended a ser señores si queréis ser tratado como tales. Señorear no es repartir sugus.

Y bien escrito, cada vez mejor.

Un abrazo

Confiesa dijo...

Hola kufisto, no creo que seamos segundones pero muchos años de disgustos y robos te condicionan el ADN.
Yo creo que somos mejores y que ganaremos la liga, pero conviene tomarnos en serio todo lo que rodea la temporada. Son demasiados presionando y sólo pueden ganarnos con la ayuda de los de siempre

verderon1976 dijo...

Buenas noches. Pero como teneis los santos cojones de hablar de los árbitros? Alguno tiene la oportunidad de ver los arbitrajes que se perpetran a los equipos de menos nivel? Joder! Ya está bien. Se perdió porque fallasteis mucho y os confiasteis. Ya está. Ayza no es del athletic. Es que es mu malo. Joputiiiiiiiiiiiii!!!!! Con el frío que he pasado y el partío que nos ha impedido ganar. Por cierto. Mi real betis no ha perdido por el gran partido de Adrián. Por 20 kilos os lo vendemos y salimos de la ley concursal :)

Confiesa dijo...

Verderon, no sabes de lo que son capaces si todos los estamentos se ponen de acuerdo en levantar al muerto. Lo podrian resucitar si hiciera falta, y hay que evitarlo. El Undiano Pollenco es mas madridista que Florentino y se entiende su arbitraje, pero eso, el Gominas en Valencia parece que puede ser una tendencia. Evitemoslo para no llorar luego

Anónimo dijo...

Sin miedo. No podrán remontar. Pero me gusta lo que dices de Adán. Me da lástima el pobre chaval. Le pusieron una trampa

Falcao dijo...

Me parece una pequenya falta de respeto el pasar de mi Atleti

Anónimo dijo...

Angels Terrones Olivé…. Pedazo artrículo, positivo y….. expectante ….. me quedo con lo de….. Como si alguien no supiera aun que al Real Madrid no se le gana atacándole a lo loco, sino dejándole el balón para que no sepan que hacer con el. …. El Barça, no olvidemos que precisa tener siempre, siempre el balón para dirigir la orquestra y decidir cuando meter la pelota en porteria ajena , lo cual nos conduce a hacer una reflexión…. Si tras este pequeño lapsus, el equipo levanta el ánimo, recupera la confianza y con fuerza moral retoma el cauce por el cual ha conseguido llegar a colocarse a 8 y 15 puntos a estas alturas de liga, los goles seguirán sucediéndose y el porcentaje de posesión de balón, volverá a ser alto, de manera que…… por muchas tretas, trampas, apaños o robos que pretendan tendernos los gominas o Moullencos de turno, no podrán doblegar tan descaradamente el juego ni la voluntad de ganar el partido a un equipo que cuando se centra en su trabajo y se propone ganar títulos, ya pueden aparecer todas las adversidades que se crecen y crecen y crecen y no dejan títulos para nadie más. La positividad es la mejor apirina que les podemos proporcionar y….. ellos con la recuperación del buen juego ante el Málaga en copa remontar ese partido para colocarse en semis ante el equipo que…… este año NO les va a ROBAR LA LIGA. …..Salud !!!

Anónimo dijo...

Tienes razón, Verderón. Más que un santo. Que Barça o Mandril se quejen de arbitrajes es para que se nos caigan los palos del sombrajo.

Y el sábado Piqué se autoexpulsa. La primera tarjeta es, como la de Kakitas en Pamplona, digna de un gilipollas.

Unknown dijo...

Vamos a ver... no entiendo esta costumbre cule de hacer una tormenta de un vaso de agua agitado...

Joder si despues del ritmo bestial que tiene el equipo, no puede permitirse un mal resultado, quien carajo lo puede hacer?

Joder el madrid ha gando un partido decente en todoe el año y contra un equipo que no salio a la cancha y ya estan hablando de ganar todo!

Y ni es eso ni lo otro... vamos a guardar la play y hablar en serio de futbol please....


Sobre los arbitrajes que se comentan, hay razones para todos, un equipo pequeño que escuche al barsa, se le puede revolver la cena, no hay comparación posible.

Pero esa es la misma sensación que tenemos los del Barsa cuando se nos trata de igualar en al madrid en estas lides, no hay color ni comparación posible...

saludos a todos

FRANCISCO JOSE dijo...

Estoy con Falcao,el madrid es cascaron de huevo,aqui el que parte el bacalao es el barça y OJO con el choloteam,este es nuestro rival porque esta cerca,pero claro,¿los rivales lo ganaron todo?,no.


Lo que si que han empezado,es a dignificar a su madrid,putear al barça para reducir la diferencia a algo mas digno y por supuesto allanarle el camino en copa.

Y es que 18 puntos,escuecen muchisimo.

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

Vaya por delante que no he visto el partido de Anoeta. Pero me permito las siguientes reflexiones:

1. Vamos ganando 0-2. Nunca, NUNCA se nos pueden escapar esos 3 puntos. ¡Nunca! Fue una cagada monumental.

2. Undianos o no Undianos, en Anoeta había que ganar. Me remito al punto 1.

3. Llegamos a enero. Ojo a los "arbitrajes". Ojito.

4. Perder el primer partido en enero es una proeza.

5. Este equipo no puede perder una de sus señas de identidad: levantar el pie del acelerador después del 5º gol. Nunca antes. Hay que barrerlos primero, y luego ya te puedes echar una siestita. Ante el Málaga y ante la Real no pasó esto.

6. Piqué tiene que usar un poquito más la cabecita. La de arriba, quiero decir, ya me entendéis...

7. Cada vez me cae peor el Sport.

Confiesa dijo...

Coincido con Weed(ya tocaba) en lo de los arbitrajes. El gran problema es si deciden resucitar a Lazaro, si continuan equivocandose a favor de unos y de otros, señalando lo que ven y no lo que les han dicho que tienen que ver, no habra ningun problema. De forma honesta, los errores arbitrales no pueden frenar a este equipo, salvo que se hagan voluntariamente. Entonces puede pasar de todo.
Ayer perjudicaron al Betis, y seguramente le beneficien ante el Granada o le vuelvan a perjudicar ante el Zaragoza. Al final cada uno acabara donde le corresponda. El miedo es que les indiquen que hay que apretar la liga.

Confiesa dijo...

Gracias, Angels. Me alegra que te guste el articulo.
Me parece inceible que un entrenador no sepa como juega cualquier equipo de Mourinho.si hasta contra el Alcoyano en copa jugaron agazapados y al contraataque, salirle dandoles 30 metros por detras de la defensa, presionando en medio campo, es de locos, o de torpes.
Yo creo que soy positivo, pero precavido.
Como dice Teide, no podemos perder las señas de identidad, y si jugamos bien, muy bien, ni el Pollenco puede con nosotros, el problema es que si tienes un dia flojo, son como los virus, cuando estas bajo de defensas se lanzan a la yugular.

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

No,no, no, por Dios, no.
Pienso igual que Weed: Por un partido no se perdió la Liga. Y por un partido decente del Madrid no se van a ir los 15 puntos así no más. Más cuando para mi gusto el partido lo regaló el Valencia.
Si después de ganar tanto no se pueden permitir perder un partido, mal va el Barca. Se perdió, mala suerte. Lo que tienen que hacer es jugar y no dormirse en los laureles, que eso cuesta muchos puntos y más de una Copa.

Darle más vueltas es pensar como el tontaina de Hermel, que dice que hay "cambio de tendencia". POR UN PARTIDO. Para no repetir el cansino cambio de ciclo que hasta ahora no ha existido porque podría volver a quedar fatal.
No ha pasado nada. Más bien le quita presión al equipo. Ya se perdió, ahora a rellenar el tanque de gasolina para seguir haciendo historia ganando. Lo importante ahora es lo que se haga en el juego de vuelta con el Málaga y como siga la Liga. Y recomponerse para evitar errores tontos como los que costaron el juego con la R. Sociedad.

Saludos,

Confiesa dijo...

Hola Carmen, no es un mensaje pesimista, es una advertencia de lo que son capaces de hacer. Insisto, a nuestro ritmo no pueden frenarnos nunca, aunque sigan anulandonos goles y regalandoles a los rivales, pero si flojeamos un poco,insiso, como los animales salvajes, si ven el miedo muerden mas fuerte. La recompensa es una bufanda para siempre.

rincewindcat dijo...

Nada, el Barça debería perder 5 y el Madrid ganarlo todo. Nada.

boca452 dijo...

al madrid no hay que darle por muerto...nunca.
pero tienen que creer en algo y solo intentan meter presión, en menos de un mes estaremos a mas de 20 puntos.
el partido importante es el del proximo jueves.
quien no quiere una semifinal con el mandril?

colchons club dijo...

Buenos dias .
El articulo parece sacado de un blog del Atleti , no me jodas :))
Que arbitro ni que leches ¡¡¡ el Barcelona perdio por que se relajo y no amarro el partido cuando debio hacerlo . Sin mas . Pique esta bien expulsado y a Iniesta pudo expulsarle ( tambien a Illaramendi ) .
Una plantilla que tiene a un montonazo de jugadores en el banquillo , por los que se pagarian millonadas , no puede decir que se perdio por el arbitraje , por muy malo que fuera el otro dia .
Teneis un equipo y una plantilla para disfrutar de el y por mucho tiempo , ya que os viene gente de la cantera con un gran porvenir , y un trabajo y estructura de equipo grande , que si Rossell y otros factores de los que no voy a opinar , no lo estropean , os va a dar posicion dominante durante años .
Por mucho que el proyecto del Barcelona sea torpedeado por la caverna y las instituciones , es un gran trabajo , y de muchos años , pero no caigais en el victimismo , que es el mal de muchos equipos ( entre ellos el mio ) y al Madrid ni mirarlo , ya he comentado en mas de una ocasion , que el poder que ellos manejan es inalcanzable para todo el mundo .
PD : Vuelvo a pedir disculpas por la ausencia de acentos , pero es que las tecnologias y yo estamos divorciados y lo que es peor ; sin posibilidad de conciliacion :)

Confiesa dijo...

Colchons: pues si parece eso, no lo he expresado como yo queria, lo cual tampoco es extraño.
Victimismo ninguno, tal vez preocupadillo por ver al Pollenco y al gominas ante el Valencia RM. sin ellos no son nada.
No tengo claro que si expulsan a Pique no pudieran expulsar a gente como Ramos o Arbeloa pisando piernas ajenas.
Esos me dan mas miedo que el rival. Con arbitros honrados(que se equivocan pero solo se equivocan), miedo ninguno

Lo del proyecto, te doy la razon, y espero que nos dure(aunque ahora se habla de la marcha de Deulofeu, con Gines Carvajal, cerca de su domicilio en la moraleja. Veremos que hay de cierto.

Yo, mas que pelearme con la tecnologia, s que la tecla de la tilde no la tengo, y para poner uno he de parar, meter un dedo en lo que esta bajo la tecla, y paso.Salvo que porno ponerlo cambie mucho el sentido y no se entienda.

Falcao dijo...

Un pelin llorones aunque un poco de razon ya teneis

Confiesa dijo...

Buenos dias, hoy jornada copera. Nueva paliza al Valencia por parte del RM? Se habra leido Valverde el manual del entrenador de primer nivel? Le habran dejado algun video del equipo blanco para que, entre partida de mus y chupito, le eche una ojeada, o si no lo entiende, que alguno de sus ayudantes le explique el juego de los de Mou?
Luego lo sabremos.

Anónimo dijo...

Angels Terrones Olivé..... Buenos dias…. A ver que tal se porta Valverde en el partido de copa pues…. Depende de su actuación podremos colocarlo en la colunma de… PRESUNTOS o en la columna de árbitros que simplemente cumplen con su deber, que és el de arbitrar justamente.

En cuanto al panorama que presenta este nuevo año en la estrategia a seguir por el club blanco se comenta que se ha establecido la figura del TRIO DE ASES ( formado por Casillas, S. Ramos, y CR7) para levantar el equipo al margen y a pesar de Mourinho, yo diria que NO …. Aquí hay un PÒKER, de…… los tres líderes del vestuario y la PRESUNTA ayuda y complicidad de algún que otro PRESUNTO árbitro para recortar puntos al Ath. De Madrid y al Barça .

Pero, este año, NO, este año Guadrdiola no está y la palabra silencio y las rueda de prnesa disculpatoria, ya no existe en el diccionario Blaugrana, con lo cual, vamos a denunciar cada una de las actuaciones sospechosas de ser parte implicada en cualquier PRESUNTO favorecimiento hacia el erteno rival ….Salud

Unknown dijo...

En algun momento teniamos que pinchar, era imposible una temporada ''perfecta''...

Y si encima el arbitro echa una manita con mas razon...

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

Coincido. Los jugadores ya saben cómo funcionan los "arbitrajes" en esta "liga". No podemos dejarnos comer el terreno por esa gente. Si nos anulan un gol, metemos dos; si nos quitan un penalty, pues seguimos hasta marcar. Si nos pitan penalties en contra, pues se sigue atacando y marcando. No es excusa.

A mí lo que me asusta de los "arbitrajes" no es que nos quiten puntos, sino que se los regalen al Moudrid: agresiones de los Peperamos sin sancionar, paradones de Higuaín a lo Petr Cech sin pitar, manos ("¡Vaya mano, peña!") que no se ven, penalties a gogó por respirarle en la nuca al Cristianillo, etc. Lo que ellos no consigan por juego, los "arbitros" se lo van a dar con el pito.

Ese es el peligro.

Anónimo dijo...

Pocas esperanzas. Os apetece un duelo ante el RM?

Confiesa dijo...

Es que no ha cambiado nada, Teide, excepto que somos muy buens y que cuando el equipo juega tan bien, que le roben un gol, le anulen uno por fuera de juego, o un penalti claro se lo coman, como somos mejores, lo superamos.
Pero cuando el equipo esta justito o tiene un dia tonto, es muy complicado superar las adversidades, que siguen siendo las mismas

Confiesa dijo...

Que grande España en balonmano. Bafumet, lo estas viendo?

rincewindcat dijo...

Bueno, el Madrid está empatando a 1. Ya están clasificados. Y mañana nosotros, espero que se nos haya pasado la pájara, suerte que juega Pinto (Jé), que estará menos tenso que Valdés. (Tiene narices la cosa)

Confiesa dijo...

Ylo de Adan, pobre chaval. Primero le prometio Mou que si se quedaba jugaria toda la copa,y jugo contra el Alcoyano. Luego el rollo de Casillas al banquillo para poder decir que Casillas ha vuelto a ser bueno gracias a el, y ahora Adan ni copa ni nada. Si no se lesiona hoy Iker, no vuelve a jugar en toda la temporada.
Como le han tomado el pelo al chaval.

bafumet dijo...

Buenas noches. Confiesa, hoy he estado en el Sant jordi y poco he visto a España, un poquito por la tele.
Se ha visto a una pobre Rusia perder ante una Eslovenis flojita, que no ha de ser rival para España enp las semis, y una Dinamarca que ha jugado una primera parte de campeona del mundo y una segunda para olvidar.
Y recordad este nombre: Landin, portero jovencísimo de Dinamarca. Si hoy no es el mejor del mundo, lo será en un año. Llegaba ya con la fama, y hoy la ha contrastado.

Pienso que se perfila una final España-dinamarca. Ya puede Valero mirar el video de la segunda parte de Hungría, usease como parar a Jansen y la primera linea danesa.

Caray, que majo es el balonmano de hoy!!!

Leuthen dijo...

La derrota contra la Real es más un toque de atención para la Copa que para la Liga. Porque el Málaga es un equipo competente, que perfectamente puede tener un buen partido.

O sea, partido para estar atentos, y para tirar de oficio. Y a partir de ahí, mantener un ritmo de crucero para ganar la Liga, en espera de la Champions.

Confiesa dijo...

Yo he visto la segunda parte, he llegado al descanso 13-15 y me ha encantado. He disfrutado un monton, y eso que al principio se nos iban en velocidad con saques del portero al contraataque(estilo Mou) pero al final s ha impuesto el gran equipzo y hasta el hijo del entrenador ha jugado bien

Confiesa dijo...

Bueno, hemos llegado a las 38.000 visitas esta noche. Y eso que llevamos un par de dias flojitos en visitas y comentarios.
Llevo tambien unos dias que apenas salgo y no tengo demasiadas fuerzas para nada.
La edad, que es muy mala

taillon dijo...

No te preocupes por el bajón, confiesa.

La Copa, que entre el subidón blanco y el bajón cule, la peña se esconde... en otros foros solo se habla de política, xDxDxD


Y eso que hoy os han allanado el camino... vaya expulsiones de chiste...


VILLARATO.

Anónimo dijo...

Tranquilo, Confiesa, ésto es cuestión de rachas. En realidad, entrar aquí es un lenitivo: sólo hablamos de fútbol.

P.D.: Aquí no hace falta traducir nada... ¿verdad, Taillon?

Buenas noches a todos.

Ramacita dijo...

Buenas, no pasa nada Confiesa, nos ha pillado de viaje y de arreglos a algunas y a otros de excursión Jaja
Sois muy graciosos Villarato cuando le robasteis al Valencia en casa, que jeta tenéis. Yo creo que lo dices de broma porque pareces normal.
Que quieres decir con lenitivo, junior y lo de traducir. Es una conversación particular?

Ramacita dijo...

Por cierto, Alberto esta conmigo. Una temporadita juntos

Anónimo dijo...

Soy Alberto. No me ha gustado demasiado el enfoque, yo soy más optimista(y eso que a mi el fútbol no me mata como a vosotros)

Confiesa dijo...

Jaja Taillon, eres un cachondo. No, si no me quejo del bajon, hay subidas y bajadas, pero llevabamos muchos dias muy activos, y uno se acostumbra. :):)

Junior, se te entiende todo, pero creo que a Ramacita tendras que explicarselo.

Alberto: Igual no lo he explicado bien. La ultima frase del articulo es un llamamiento al optimismo aunque puede entenderse al reves.

Confiesa dijo...

por cierto, rueda de prensa de Florentino a las 13,00. Ignoro motivos pero supongo que sera para hacer caso a los suyos y salir a insultar a los arbitros por lo mal que le arbitraron ayer.
El del Valencia deberia escribir un libro sobre el tema.

Anónimo dijo...

Angels Terrones Olvé Tras la comparecencia en rueda de prensa......... la cosa está jodida gravemente, ha salido don Juno a desmentir lo del trio lalala, osea que...... la rueda vulve a rodar y la mierda se esparce un poco más... una salida de los corrales para NA DE NA !!!!!!

Míguel Ángel dijo...

Buf, esta noche toca sufrir.
Campo de patatas y el "amigo" de Llouriño pitando.
O jugamos muy bien o como esté ajustado nos quitan de en medio y dejan el camino libre para lo que están buscando, que es una final madrileña.

P.D.: mi ánimo para Casillas, las lesiones son lo peor del deporte, una pena

Confiesa dijo...

Buenas tardes. Tras la rueda de prensa de Florentino, vamos con un NUEVO ARTICULO

Anónimo dijo...

Ramacita: digo lenitivo porque es una gozada entrar aquí, donde sólo hablamos de fútbol ("lenitivo": que cura algo).

Lo de traducir viene por otro blog culé donde, desgraciadamente, se habla más de política proindependentista que de fútbol.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Angels Terrones Olivé... Pues si.... la verdad es que es una gozada entrar aqui, y ahora voy a leer el nuevo artículo, se pone interesante la cosa, menudo partidazo el BARÇA ANOCHE, EH !!!!

Publicar un comentario