28 de enero de 2013

EL TITULO MUNDIAL: UN PUNTO DE INFLEXION



     Acababa de marcar España el 32-18 y miraba el marcador escuchando los gritos del publico y manteniendo la compostura como presidente de la Real Federación Española de Balonmano. Faltaban escasos minutos para la explosión final, para la proclamación de España como nueva selección campeona del Mundo.

     Y su mente retrocedió al 27 de Enero de 2009, en Split cuando España estaba disputando ante Egipto el puesto 13º en el mundial de Croacia.

     En esa noche fría y desangelada, ante los ojos de un Juan de Dios Román, presidente de la RFEBM, desde hace un mes escaso, se consuma la caída del balonmano español. La peor clasificación desde hacía muchísimos años en hombres, y una selección femenina que necesita una renovación generacional después de su segundo puesto en el europeo de Macedonia y su no clasificación para los juegos de Pekín.
   
   Y sonríe con satisfacción cuando se acuerda de aquella  reunión en un pequeño pueblo de Burgos, ese verano, donde dos amigos le convencieron de que fuese la figura que revitalizase y diese un golpe de timón al balonmano en España. A la reunión estaban convocados más de una docena de presidentes territoriales: Asistieron dos, y otro excusó su presencia por motivos sólidos. El resto… vacío.
    
     Recuerda como a  pesar de esto, empezó a trabajar, y como gracias a los apoyos que obtuvo poco a poco, y sobre todo gracias a los clubes femeninos, a los que la anterior directiva había dejado de lado, como siempre, en Diciembre del  2008 salió elegido, consumando el “golpe” en el tan cerrado balonmano español, destrozado en luchas fratricidas en los últimos años de Ricondo.

     Recuerda las decisiones  que tuvo que tomar rápidamente: el nombramiento de  Valero Rivera entrenador con plenos poderes en la masculina, los cambios de los  técnicos de selecciones base,  y la confirmación de  Jorge Dueñas en la femenina. El inicio es difícil: Valero (en 15 días) no consigue levantar la masculina y ocupa ese puesto, 13º a pesar de haber hecho volver a Barrufet a la selección de la que se había retirado, con el  fin de amalgamar el equipo.

     A partir de aquí, con tiempo y trabajo empieza la mejoría. Las chicas quedan cuartas en el mundial del 2009 (un año después)  y los chicos sextos en el europeo. Se mantiene la línea, (a pesar de las feroces críticas de los anteriores mandamases) y los resultados continúan llegando.

     El equipo femenino se rejuvenece, y tras un europeo flojo,  consigue la medalla de bronce en el campeonato del mundo del 2011, en Brasil. El mejor puesto de todos los tiempos. Los chicos las igualan y consiguen el bronce en el mundial de Suecia, también en 2011. Y después,  las guerreras consiguen el bronce en los Juegos de Londres, mientras los chicos caen en cuartos ante Francia, campeona del mundo y olímpica por un gol en los últimos segundos.  Al mismo tiempo que se producía esta sustancial mejoría, Juan de Dios consigue traer a España el mundial masculino en Enero del 2013.

     Esto ya desencadena un ataque en toda regla de los sectores más inmovilistas del balonmano español. Se dispara con bala contra la situación económica (en Marzo del 2012 se había incrementado el déficit heredado en 50.000 euros), contra el “seguro” fracaso del mundial, contra el clan vasco-catalán que, en su opinión,  tiene “secuestrado” a Juan de Dios y ante los que, dicen, ha cedido multitud de privilegios. Se dispara contra Valero, se le tacha de corrupto (algunas actuaciones suyas realmente podían haber sido mejores), se le considera un entrenador acabado. El ambiente en el balonmano español se convierte en irrespirable, y Juan de Dios anuncia que no seguirá tras el mundial.

     Acaba de cumplir 70 años y se siente cansado, aburrido de estar siempre en el punto de mira de los que no le perdonan su osadía. El y Valero lucharon juntos, contra viento y marea. Y ahora en un Palau Sant Jordi abarrotado, ante una afición entregada, como lo ha estado la madrileña y la aragonesa en las diferentes sedes, sabe que va a decir adiós.

     Pensando qué les deparara el futuro. Sabiendo que el balonmano español ha de decidir en las elecciones de Marzo si sigue por esta senda trazada por él o si vuelve a la senda anterior.

     Esta convencido, y se lo confirman algunos de los suyos, de que han mejorado las cosas para muchas federaciones territoriales, que han desaparecido las tensiones continuas, y que todo ello ha redundado en beneficio de todos. Es consciente de que muchos no van a verlo así pero en estos cuatro años los resultados parecen claros, y avalan, o eso cree Juan de Dios, su trabajo.

     En el horizonte asoma Hombrados, en lo que parece una linea continuista, aunque con retoques y modificaciones propias sobre todo de cara a los jugadores, dado que el ex portero internacional ha sido representante de jugadores.
 
     Lo que nos depare el tiempo iremos viviéndolo día a día. Ahora sabe que tiene que disfrutar de ese momento, como un español mas, como cualquiera de los que ha visto ganar un mundial cuando todo parecía en contra.
     Y se siente feliz en la despedida
    
 
Bafumet
 
    
.

88 comentarios:

Confiesa dijo...

Voy a saltarme una norma no escrita y voy a firmar la pole. Y ahora lo explico

Confiesa dijo...

Mañana, alrededor de las 10 de la noche, el blog celebra sus 100 primeros dias de vida.
Y para celebrar esa efemerides, he querido(y se lo he pedido) que fuera Bafumet, aprovechando el exito del balonmano, quien firmara el articulo del centenario.
A los que habeis estado conmigo desde el primer dia, a los que no os habeis bajado del barco, y a los que os habeis subido poco a poco, daros las gracias.
A los que me ayudaron a que esto empezara, y a quien me va a tener que seguir ayudando, muchas gracias.

Y espero que el articulo de Bafumet os guste

Anónimo dijo...

El artículo es espléndido.

El blog, también.

Unknown dijo...

Grande la seleccion de balonmano y gran articulo tambien.

Felicidades Confiesa por los 100 primeros de ,espero, miles de dias de vida de este fantastico blog.

Confiesa dijo...

Gracias, Junior y Ruben. Suena a poco, 100 dias, pero detras de los 100 dias hay mucho trabajo, muchas, muchisimas alegrias, y bastantes decepciones. Las alegrias se disfrutan, y las decepciones se olvidan con rapidez.
Los que estais aqui perteneceis a las primeras.

Anónimo dijo...

Hoy no hay cules ni madridistas ni atléticos . Hoy hablamos de hndbol. Buen artículo bafumet

verderon1976 dijo...

Mis felicitaciones a todos. Blogger, participantes y lectores como yo que no pueden escribir porque el ipad está secuestrado y hacerli en el móvil es una mierda. Por no parar. Porque no paremos. Por un mundo donde el cariño a unos colores esté por encima del odio a los rivales. Por el respeto. Gracias por un sitio así.

Confiesa dijo...

Joder verderón, gracias. Es de lo más bonito que han dicho nunca.
Yo también brindo por el respeto. Y gracias a gente como tu, esto es así.
Un abrazo

paco11 dijo...

no entiendo mucho de las interioridades del balonmano...bueno, ni de balonmano ni de ningún deporte...lo que si puedo decir, es que fue un partido increíble...donde los nuestros eran una piña para un bien común...donde se respiraba compañerismo por los cuatro costados y que la alegría final es de esas de las que dices, joder, por una vez, el deporte es justo!!!

saludos

excelentísimo blog...vamos, por no decir vuecencia...

Leuthen dijo...

Gran artículo, Bafumet.

Ojalá el balonmano pueda seguir en la dirección actual, y no se vuelva al pasado (negro pasado) que representa Ricondo. Los resultados de las selecciones pueden ser mejores o peores, pero es muy importante que se siga una linea de trabajo honesta. Si de paso ganamos un mundial, pues mucho mejor.
:))

Anónimo dijo...

No sabes cuánta razón tienes, Verderón. Bueno, bien pensado, sí lo sabes. Afortunadamente. Prodígate más.

rincewindcat dijo...

Ahora son Los Hispanos, hemos pasado de La roja a Los hispanos. Con lo fácil que es decir selección española o España. Y que lo tenga que decir un independentista. Jeje.

Falcao dijo...

El blig es genial. Verderon l ha definido. Es un sitio en el q hay respeto. Un blog fenomenal.
Y el dueño sabe como hacerlo
yo soy atletico y me siento muy respetado

Pena mi atleti por cierto.

Larga vida al blog

Confiesa dijo...

Por cierto, donde está el autor? Es tímido?

El Caquita Perill 75 dijo...

Larga vida a Mou:):)

Felicidades Confiesa

Leuthen dijo...

Confiesa

Buena elección para celebrar los 100 días.

Como siempre se aprovechan los 100 primeros días para opinar sobre la gestión de las administraciones, creo que puede decirse que la administración de esta res pública que es "Un blog muy culé" no sólo ha procurado que no sufra ningún daño, sino que la ha hecho crecer con fuerza.

Enhorabuena, paisano.

Confiesa dijo...

Gracias Perill, gracias Leuthen. Gracias Falcao. Os agradezco las palabras.

Y sería genial celebrar esos 100 días con la visita 40.000

Míguel Ángel dijo...

No entiendo mucho de balonmano, pero es bien merecido el homenaje porque no todos los días se gana el campeonato del mundo

Anónimo dijo...

Noticia bomba de su reportero más dicharachero.

SIGUE EL CACHONDEO

Sarita Carbonero, en declaraciones a Televisa, ratifica el conflicto existente en el vestuario del R.Madrid.


O sea:

1. Las portadas de Marca son ciertas
2. Floren mintió como un bellaco en su rueda de prensa.

Háganme un favor (siquiera una vez): pásense por los foros madridistas... ¡la risión!

eltabu dijo...

VIVA MOu!!!
http://www.grada360.com/futbol/equipos/real-madrid-cf/20130129/video-youtube-sara-carbonero-201301290113-g3.html?utm_source=eldiariomontanes&utm_medium=modulo-links&utm_content=col-C&utm_campaign=grada360

Que siga mucho tiempo en el R.Madrid....

Confiesa dijo...

Buenos dias. Pues parece que lo que dice Junior se escucha y lee en el enlace que nos trae el tabu.
Sigue la juerga. Casillas deberia plantearse que hay muchos equipos por el mundo y posiblemente lo haga

Una Opinión ..... dijo...

La verdad que no soy seguidor del Balonmano, pero me ha gustado como se ha contado. Hay que animarse a las visitas y aun gran proyecto :). Un Abrazo !!!

PD : Aun no te tenía enlazado o al final, soy un desastre jejeje ( si tardo es por desidia, no por otro tema ) :)

Confiesa dijo...

Por cierto, el Paco Blaugrana del post 9 tiene un blog que es como una agencia periodistica. No escribe hilos, tiene actualizada la estadistica y mil cosas mas.
Esta ahi, a la derecha. Y vale la pena tenerlo en favoritos para consultar cosas

María C dijo...

Gran artículo, Bafumet.
He seguido el mundial de balonmano, y aunque si pensaba que España iba ha llegar por lo menos a semis, nunca me pude imaginar ganar la final de esa manera. La verdad es que me puse a verla con la resignación del que sabe seguro que le van a dar un buen recorrido, justo lo contrario de lo que pasó. Fué una sorpresa de lo más agradable:))

Confiesa, me alegro mucho de que el blog esté funcionando tan bien. Muchas felicidades por tús primeros cien días:))

Confiesa dijo...

Hola centimetros, gracias por postear.
Bueno, el blog esta vivo, ha sobrevivido, que ya es estar. No es una locomotora pero hemos conseguido que, de momento, no se pare ni se salga de la via.
Ya nos plantearemos cotas mas adelante.
Y me ha servido para conocer a gente genial.
Gracias por formar parte de ese grupo

Ramacita dijo...

Bafumet, muy buen artículo. Diferente y bien estructurado.
Por cierto, si escribes debes estar para recibir críticas y halagos, y no te veo hace mucho

Anónimo dijo...

Angels Terrones Olivé Felicidades Confiesa, por tus 100 y por estos grandes artículos y en especial Bafumet partidazo de la selección un disfrute inolvidable !!!!. Leerte, es un placer !!!! y... opinando en tu blog francamente, me siento agusto!!!! FELICIDADES !!!y.... a por el primer Clásico con GANAS!!!!

Ramacita dijo...

Ahhhh que ya son 100 días. No lo había leído, ahora al leer a Angels he repasado lo anterior.
Enhorabuena.
Yo también pienso que es un gran placer venir por aquí y poder opinar libremente, en libertad siempre, como pones en el encabezado.
A los que no han querido estar, ni pienses en ellos, somos más los que hemos venido y no pensamos irnos.
E incluyo a Alberto, que ya es fan tuyo

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

Fantástico artículo. Aunque yo no sepa mucho de balonmano.

Felices 100 días de blog, Confiesa. :)

Saludos,

Anónimo dijo...

Soy Alberto. De balonmano no entiendo nada, bueno, un poco. Pero el artículo está bien escrito, y cuenta la evolución de forma diferente.

Y como dice Patri, yo también te leo a diario y puedes contar con que estaré por aquí mucho tiempo.

cocoom dijo...

Buenos días.

Buena forma de celebrar los 100 días y una entrada que me parece "ferpecta".

Por capricho del destino me estoy poniendo un poco al día en el mundo del balonmano, ya que un nuevo compañero de trabajo está muy vinculado con ese mundillo: juega, entrena cadetes en su club y forma parte del staff técnico de la Federación Gallega de Balonmano.

Pues bien, ese compañero me ha contado una historia que coincide al 99,99% con la que cuenta bafumet, con lo cual, un ignaro de este mundillo como yo concluye que la historia parece totalmente veraz.

Ojalá se sigan haciendo bien las cosas en el balonmano y, por pedir que no quede, que vayan copiando otras federaciones, como la de atletismo, por ejemplo.

Por otro lado, totalmente de acuerdo con el #12 de rincewindcat, aka 2Flowers.

Me parece de un paletismo extremo no nombrar a España o a los españoles en el deporte que sea.

En balonmano "Los Hispanos", en fútbol "La Roja", lo cual es una mentira de proporciones bíblicas, ya que La Roja es Chile, siempre lo fue.

Ademá todos sabemos que lo de llamar La Roja a España no fue cosa de Luis Aragones como argumentan los perioflauta progres para desviar el tiro, sino que tiene una connotación claramente política. Lo de "Los Hispanos" ídem de lienzo.

Cualquier denominación con tal de no llamar a la cosa por su nombre. Lo dicho, unos "paletos".

Mañana será lo que sea, pero hoy es España.

En fin, así nos luce el pelo.

Para terminar, felicitar a confiesa por su blog y a bafument por su entrada.

Paco Vivas dijo...

Pues sí Bafumet, para que lo sepas yo prefiero un partido de balonmano a un Celta-Rayo, la verdad.
Me parece uno de los pocos deportes honestos que quedan, aunque ultimamente se ven algunas cosas copiadas del futbol. Esperamos que no pase a mayores. Bien escrito. Que se vaya Confiesa. Jajajajajajajajaja...

bafumet dijo...

Buenas a todos y gracias por los comentarios. Estoy de curro, o sea que por la tarde nos vemos :)

Confiesa dijo...

He comido con mi madre y he estado fuera unas horas, pero veo que ha pasado gente estupenda por aquí. Nuestra Angels, encantadora como siempre, Ramacita que ha pasado con su novio(hola a ambos)

Confiesa dijo...

No se por qué se para el IPad a veces.
Y Carmen, mi amiga venezolana en cuanto a chicas. Y todas tan encantadoras como siempre.

Cocoom, sabía que este te gustaría, como no me meto con Mou...
Y Paco, tienes razón, puedo dejarle el puesto a Bafumet. Ha quedado bonito

Me encanta que esto funcione. Y 100 días es como dice Leuthen, el momento de analizar lo,que se hace bien y mal.

colchons club dijo...

Sin comentarios,para no regalarle los oídos a mi admirado catalufo, el sr.Bafumet. :))
Sólo una cosa : Se aprenden cosas de lo que escribes.
Y enhorabuena amigo Confiesa por los 100 días. Esperemos seguir teniendo ánimos para seguir participando.No los tengo, por ahora.
Ya vendran tiempos mejores :)

Confiesa dijo...

Que te pasa colchons, si se puede contar?

Anónimo dijo...

¡Cómo está el servicio, que diría Gracita Morales!

Sepan que su reportero más dicharachero, atacado de gripe, lleva todo el día chapoteando entre lodazales...

Pues bien, el veredicto es claro: "El Barça va de dóping hasta las orejas". Así, en modo sugerencia implícita, ja, ja, ja...

Muchachos: aquí uno que no os perdonará que mañana no reventéis el Bernabéu. No me vale un 0-2. Quiero el acabóse. Period.

colchons club dijo...

Nada que no le pase a 6.000.000 de personas en este país de corruptos, Confiesa
Voy a tener tiempo de ver furgol. Pero al mal tiempo, buena cara. :)) .

Confiesa dijo...

Ya ha vuelto el doping? Me remito a mi artículo de hace unas semanas. Cuando la gente no tiene nada, cuando los argumentos desaparecen, cuando las manos y las mentes están vacías, nos queda la patraña.
Más que rebozares en la mierda, viven en ella

Confiesa dijo...

Ostras, colchons, una putada, lo siento.
Creo que pronto entrara la guillotina al terreno de juego. Demasiada gente con 20 millones de euros en Sui-za

bafumet dijo...

Buenas tardes a todos. Se agradecen los comentarios sobre el artículo, y más teniendo en cuenta que versa sobre un deporte poco popular. Solo quise hacer un poco de historia de estos últimos años, mencionar a los que han contribuido en la sombra, y hablar sobre ese trabajo que ha dado estos resultados. Se ha ganado un mundial, pero siguiendo una linea determinada, con un trabajo determinado, y no ha sido una seta que ha brotado.
Veremos que sucede ahora; mimbres hay: El segundo de valero,Ricard Franch es un auténtico revolucionario del balonmano, un hombre con mucho porvenir, una gran personalidad, y una total incapacidad de adulación al poder y a los directivos (cosa a veces problemática). Si se hace está transición con tranquilidad, los resultados seguirán. Lo que importa es seguir una línea de trabajo.

Cocoon: Suerte que tu amigo tiene a ver con la F. Gallega... si tuviera a ver con la madrileña o la valencianna te lo hubiera contado distinto, al menos en la interpretación :)

Y muchas gracias a todos

Anónimo dijo...

Lo siento mucho, Colchons. ¡Animo!

bafumet dijo...

Osti, colchon´s, no lo había leido. Ánimo y a luchar, mañana emieza otra vida. No tengo muchos contactos en Madrid, pero si tienes algo a ver con el sector químico, mandame un privado, confiesa ya te dará el mail.

colchons club dijo...

Muchas gracias a todos por los ánimos, de corazón.
Gracias Bafumet, lo mío son las telecos.
Pero no queda otra que pelear amigos.
Abrazos :)))

Antonio dijo...

Buen artículo, aunque la verdad es que yo no veo mucho balonmano, sólo en los JJOO, y eso. Pero yo creo que los técnicos del FCB deberían estudiar las tácticas y estrategias del balonmano, porque a veces enfrentan a equipos a los que les gusta el repliegue muy bajo, tipo defensa de balonmano (o para decirlo en términos balompédicos: con los murciélagos colgados del larguero, como le gustaba a Maguregui)... Y quizás Mou ponga mañana otra de esas defensas de balonmano, habrá que ver...

Por cierto, Confiesa, no estaba suscrito a tu blog, pero ya soy un miembro más... Un saludo...

bafumet dijo...

Antonio... curioso lo que dices. Y razonable. Hace unos años, el equipo de hockey de mi pueblo contrató de segundo a un entrenador de baloncesto, que introdujo conceptos como la puerta atrás y el bloqueo en el hockey. Resultado: Un carro de ligas y 6 copas de Europa, hasta que el dinero volvió a poner a los grandes en su lugar.

Confiesa dijo...

Pues me alegra mucho, Antonio que te hayas suscrito al blog. Cuantos mas seamos, mejor.

Bafumet: ya te he dicho que habia gustado el articulo. Hasta piden mi abdicacion, ahora que se ha puesto de moda :):)

Me alegra que el 100 dias lo hayas escrito tu.

y la visita 40.000 ha debido de caer a medio dia.
Gracias a todos

Míguel Ángel dijo...

Colchons

Trabajo en una Ingeniería, si quieres ponte en contacto conmigo y miro si puedo echarte un cable.

Ánimo y saludos.

Anónimo dijo...

Buen articulo. A ver si se habla de otra cosa que no sea futbol en los blogs.

rincewindcat dijo...

Yo ej que fútbol manos con pelota pequeña, o sea, balonmano para los entendidos, no sé nada.


Por cierto, hoy hay novedad, hoy vuelve Qatar!! Villarato, doping, Qatar. Ya tenemos todas las excusas de hace dos años entre nosotros. Biba.

Confiesa, felicidades oor los primeros 100 días. :-)

Confiesa dijo...

Gracias, rinde. Tu también estas en el barco desde el primer día. Estabas cuando empezó el viaje y seguiste cuando unos cua tos se iban tirando por la borda .

Lo he leído. Con el cuento de la conspiración al descubierto, de hace unos días, me quede corto. Lo releeré.

Leuthen dijo...

Colchons

Ojalá te leamos pronto buenas noticias. Mucho ánimo.

Unknown dijo...

Para que el amigo Confiesa no se me ofenda os dejo el link del último post...=)


SARA CARBONERO Y LA ABDUCCIÓN TOTAL DEL MADRIDISMO…
http://goo.gl/lmWos

saludos

Pd: yo de balonmano ni ídea, bien que ganasemos pero poco puedo aportar, eso si espero que os guste el post...=)

Confiesa dijo...

Buenos dias: Hoy nuevo clasico, nuevo partido del siglo, nuevamente no sjugamos(o eso dicen) media vida en 90 minutos.
En fin, este circo que no puede parar.

¿Sois optimistas, moderados o pesimistas?

Yo, de momento estoy tranquilo, no creo que la liga pueda escaparse, y la copa no es lo mas importante pero si nos ganan pueden resucitar,pero si les damos en la cabeza, volvera el doping, los villaratos y las histerias.
Ojala se lleden de drogas los blogs blancos.
Estariamos cabalgando

verderon1976 dijo...

Buenos días a todos. O sea que el gran bafu o es de Reus y tiene más años que el hilo negro. O es de Igualada, con lo que se entiende un poco mejor su presencia entre nosotros. Seas de donde seas, es un placer leerte, gran crack, siempre se aprende algo

Ramacita dijo...

Yo apuesto por un partido complicado y me conformo con un empate a goles. Apostaría por un 2-2

Ramacita dijo...

Yo, como verderón, también aprendo a diario pero en general.

Anónimo dijo...

A mi me encanta leer a Teide, a ZYXavier, a Bafumet y a Angels y alguno más. Además de a Confiesa, claro, que escribe cosas espectaculares.

Y apuesto por ganar 1-3 el Barça.

Alberto

Confiesa dijo...

Lo que yo decia en plan exageracion. Ayer en EPRV un elemento decia que si fueran justos los arbitros el año pasado el RM hubiera obtenido 114 puntos(38 victorias en 38 partidos) y 300 goles si le señalan todos los penaltis que no le pitaron(mi calculo es que reclaman 100 penaltis por temporada pero este calcula 185).
Con razon piensan que Franco no les ayudaba y que Plaza era culé. Son los mismos que creen que Marca les hace campañas desestabilizadoras.

Yo voto por Casillas a la calle, Ramos tambien y fuera Higuain, Benzema y Di Maria.
Me encanta verlos asi, enfangados en el doping y los despidos.
Y Juanma diciendo que se preparen para jugar 10 contra 11..

Anónimo dijo...

Notisias frescas...

¿Qué vuelvan los batidos? Si no se fueron, angelicos míos...

Déjenme unos días y les traeré excelentes no posts, sino incluso entradas ¿documentadas? en foros varios sobre la drojadicción de nuestros chicos.

Volverán, dice... eso eran las golondrinas, leñe.

Hoy, 2-2 o 3-3. Elijan.

Confiesa dijo...

A mi me pasaba lo mismo. Cuando en mi clase el más guapo encima sacaba las mejores notas todos pensábamos que era porque se copiaba. Y cuando acabo siendo un tipo importantIsimo, rico y con una mujer guapísima, supimos que era por lo mismo. Y como tenía dinero se ligó a la más guapa.
Cosas de la envidia

bafumet dijo...

Igualadino hasta las trancas, verderón. Pero después la vida me ha ido llevando por otros derroteros...

Confiesa dijo...

Bueno, estáis preparados para el súper mega partido del siglo?

colchons club dijo...

Gracias Miguel Ángel y Leuthen por vuestros ánimos.
Hoy espero un partido espectacular con alternativas en el juego y muchos goles y ocasiones de peligro.
También mucha carga ambiental y por ende, juego " subterráneo ".
Lo bueno, que no está el becerro del Pepe para enguarrinarlo todo.
Fuerza y Honor cules.

Anónimo dijo...

Sé que "gracias" a Valdés perdimos la Supercopa de España. Lo sé.

Pero tengo que decir que me parece una soberana soplapollez jugar este partido con Pinto en la portería.

Le deseo lo mejor, pero es un riesgo innecesario y absurdo, máxime teniendo en cuenta que un triunfo hoy haría que el Madrid implosionara.

Confiesa dijo...

Junior, te doy la razón perooooooo parece que es una promesa también de Vilanova .
Mou no se preocupa de eso, ha destrozado a Adán hasta convertirlo en un monigote dejándolo en el banquillo hoy.
Tal vez por eso los ambientes son diferentes en u o y otro equipo.

En fin, confiemos en que todo salga bien

Anónimo dijo...

Promesas... promesas... ¡que no somos los Marianistas, cojones!

Te doy toda la razón en lo del ambiente. Fíjate si será bueno que nadie ha asesinado aún a Alexis, ja, ja, ja...

Leuthen dijo...

Lástima de partido. El Barça podría haber matado la eliminatoria.

bafumet dijo...

La suerte es que no han matado a ninguno... XDXD

Leuthen dijo...

Eso también es verdad. :)))

Confiesa dijo...

3 faltas 3 amarillas
Ellos 14 faltas 3 amarillas.

Mejor de lo esperado. Pudo haber sido peor

taillon dijo...

Jojojojo con esa defensa de mierda y solo un empatito...

Copa y décima están en el zurrón.


Lo mejor la confirmación de Varanne como central para los próximos años... Ramos, a tomar por culo.

rincewindcat dijo...

Y hasta de aquí a un mes nada, biba la organización de la RFEF y tal.

Leuthen dijo...

Lo de un mes entre los dos partidos es lamentable.

Anónimo dijo...

¿En qué quedamos, Taillon? ¿Varane es bueno o le das su cuota de mierda? ¿Arbeloa mierda? ¿Essien -ya sé que no es lateral, pero tácticamente juega un huevo- mierda?

Coño, ni que fueras del Barça. Vaya adjetivos para definir a tu equipo.

¿Qué esperabais, ilusos? ¿Golear? Se ha jugado en el Bernabéu, no en Lalueza. Ein?

Pinto: olé sus cojones. La falta a CR7 nada más empezar, bien de puños tres veces... Perdone, señor Pinto, lo que he dicho esta tarde.


Pedrito: lo siento, pero no tiene nivel para codearse con lo que tiene en el centro de la defensa y el centro del campo.

Piqué: cada vez mejor. Se parece al de hace dos años.

Alexis: EXPECTACULAR. ¡Cómo ha cambiado el partido en los 15 minutos que ha jugado! That's a waste of time, folks.

(He acabado en inglés porque me iba a cagar en los muertos de Atahualpa Yupanqui, en la perra de Salvador Allende y en los whiskis que trasegaba Pablo Neruda).

Buenas noches.

Patrick Bateman dijo...

Real Pudrit
19 faltas (no contabilizan pisotones y bofetadas)
3 tarjetas amarillas.

FC Barcelona
5 faltas
3 tarjetas amarillas.

Anónimo dijo...

Bien visto, Patrick, como siempre.

Esa mierda es como tener diabetes. Se tiene que vivir con ello por cojones.

Míguel Ángel dijo...

Lamentable arbitraje como ya pronostiqué y ojo a la vuelta porque el Barça deberá ser muy superior o el árbitro se encargará de rematar la faena. Que vergüenza.

Confiesa dijo...

A mi no me ha parecido escandaloso, aunque, como no puede ser de otra manera, permisivo con los blancos. Un arbitro que no sea permisivo les expulsaria uno o dos cada partido, pero hoy no ha sido ni especialmente sucio ni especialmente casero el arbitro.
Sera que he visto tanta cosa que esto no me parece casi sucio.

taillon dijo...

Los jugadores que formaban la defensa de ayer del Madrid, a excepción de Varanne, son un truño.

Arbeloa lateral derecho muy limitado, así que imaginatelo a pierna cambiada.
Carvalho acabado, y Essien un centrocampista metido a lateral derecho.

Si no ganáis ayer no se cuando la haréis...


PD: Lamentable ayer la actuación de los jugadores del Barca buscando la amarilla de CR7. Esa mano que pide Puyol cuando el portugues le había dado con la cabeza lo descalifica para los restos....

Anónimo dijo...

Sí, Taillon.

No has debido ver nunca un partido en el que un equipo no gane porque falla cara a puerta.

¿El de ayer era el primero que veías?


Puyol, lamentable: ¿cómo se le ocurre coger el mechero que Piqué llevaba al árbitro, echar una bronca de la ostia a su compañero y decirle que se dejara de ostias y se dedicara a jugar a fútbol?

Verdaderamente lamentable.

Confiesa dijo...

Si no recuerdo mal, en el partido de liga de la primera vuelta(2-2) el Barça tenia lesionados o sancionados a Pique, Puyol y Alves y tuvo que jugar con Adriano de central, Montoya, y Mascherano a pierna cambiada, y tampoco es que nos golearais.

Y no fue en un balon de cabeza sino en una falta que le hace CR por detras a un jugador, muy aparatosa pero que vista en vivo no es mas que un resbalon.
Con la de cosas que hemos visto en los "clasicos" de los ultimos años, ver ayer cosas raras se me hace cuesta arriba.
En lo que coincido, Taillon, es en que el Barça ayer perdonó y mucho, pero creo que RM tambien lo hizo. Lo que fallaron ayer Benzema y CR por un bando y Pedro Xavi y Messi por el otro no es ni medianamente normal

Una Opinión ..... dijo...

Confi, si jugamos con esa defensa y con 10 jugadores.


Ayer la mala suerte y la falta de fluidez no permitieron un 2-6

Ramacita dijo...

Emocionantisimo el partido. Lástima de las oportunidades, pudieron cambiar el resultado

Anónimo dijo...

Fenomenal el partido. Pudo ganar cualquiera pero el Barça fue algo mejor.
Varanne impresionante.
Y lo de Adán de risa

Confiesa dijo...

Un partido extraño, diferente, y al mismo tiempo, como casi todos.
Me dejo sensaciones poco conocidas. Un empate me paecia bueno, pudimos golear, y pudimos perder.
Demasiados lanzamientos de cara o cruz.
Esperando la vuelta

Confiesa dijo...

La actualidad nos lleva al partido de ayer.

NUEVO ARTICULO

Publicar un comentario