20 de diciembre de 2012

TITO, T'ESTIMEM


     Ayer parecía un miércoles como otro cualquiera. La mayoría de los culés, optimistas por la marcha del equipo, sonriendo con los 13 puntos de ventaja sobre el gran rival, y felices escuchando tertulias en las que nos felicitaban por un titulo que se gana en Mayo pero que algunos se empeñaban en querer entregarnos antes de Navidad.

     Además, se especulaba, cada vez con más fuerza con la posibilidad de que Abidal tuviera, justamente ayer, el alta para empezar a entrenar con el primer equipo, y algunos de natural poco optimistas, imaginábamos, en silencio, sin atrevernos a decirlo en voz alta, al francés, repitiendo como capitán de última hora,y levantando una champions para  gritarle al mundo  y a los que sufen como él: aquí estoy, y he podido hacerlo. Seguid luchando.

     Si faltaban motivos de ilusión y alegría, el martes mismo nos confirmaron la renovación de la columna vertebral del equipo, Puyol, Xavi y el mejor jugador del mundo, Messi. Nuestros capitanes declaraban querer quedarse mientras se vean con  fuerzas, y el club les ofrecía unas renovaciones casi hasta que esas fuerzas les tengan que abandonar por ley de vida.

     Todo era maravilloso el miércoles por la mañana, y de repente, un puñetazo inesperado, “  un manotazo duroun golpe helado” , un hachazo invisible aunque no homicida, nos tumbó en la lona. Y hubo que levantarse. Y un vez de pie,  los títulos perdieron importancia, el record de victorias dejó de ser el hilo conductor de nuestras conversaciones y ya ni nos reíamos con los goles  de Chitalu, ni con las macarradas de Mourinho en la habitación del pánico.

     En ese momento, se difuminó la figura del entrenador y apareció la persona, una persona tranquila , al que Machado hubiera calificado de un hombre  “en el buen sentido de la palabra, bueno”, que nos ha estado demostrando durante medio año que no es imprescindible ser mediático, ni llevar trajes de 3000 euros, ni hacer declaraciones explosivas, para que alguien pueda ser respetado.

     Alguien que en solo 6 meses se ha ganado el corazón de los barcelonistas, barcelonistas  que ayer, derramamos alguna lágrima y nos quedamos  tristes, casi sin capacidad de reaccionar, hundidos. Y no porque pensáramos que podíamos perder un torneo sino porque lo que estaba en juego era una vida, la vida de una persona muy querida.

     Y vimos la reacción del club.
     Elegante, firme, sobria.  Zubizarreta nos dio un mensaje claro: Sufriremos por Tito pero no por el Barça, tendremos miedo de la enfermedad pero solo de ella, y con la plantilla al frente, con los jugadores de baloncesto, con los millones de barcelonistas en las redes sociales, “tots units fent força” con muchos buenos madridistas(de los otros que se encargue la vida y les de lo que merecen) volcados en darle, darnos, ánimos, supe que este partido, el mas importante de la vida de Tito, “lo vamos a ganar”.

     Que  el uno contra uno que esa enfermedad (a la que no nos atrevemos a nombrar por si al nombrarla se acuerda de nosotros) le ha planteado a Tito, nuestro entrenador va a ganarlo. Que va a seguir estando al frente de las tropas y que nosotros seguiremos animando para que los triunfos sigan llegando.

     Pero el partido mas importante se juega hoy y va a durar unas semanas.

     #AnimsTito

123 comentarios:

ZYXavier dijo...

Esperemos que no haga falta un Miguel Hernández para cantar el problema de Tito.
En todo caso, que las palabras sean: "En mis manos levanto una tormenta / de piedras, rayos y hachas estridentes /sedienta de catástrofes y hambrienta" sobre el Milan, por ejemplo, con Tito en el banquillo.

Sobre otros equipos ya no hace falta. Atrás quedaron.

Confiesa dijo...

Por eso digo que el hachazo ha sido invisible, afortunadamente no homicida.

Buena eliminatoria. Esperemos que ya este Tito, al menos en la vuelta en casa

ZYXavier dijo...

Por cierto, ahora que Bojan volverá a volar sobre el nido de nuestros cucos, me gustaría saber en que situación contractual está.

Nos contaron que era como una cesión rara a la Roma, o como una venta con obligación de recompra (¿?).
Pero Bojan ya no está en la Roma sino en el Milan, con algo firmado por medio (¿?), y dentro de un tiempo ¿volverá por obligación? ¿Se quedará allí a cambio de un pago al Barça? ¿Se dedicará a la meditación trascendental con Berlusconi de guru?

Sea como sea, como el cabrito nos marque un gol, lo capo.
Hasta aquí podíamos llegar.

Falcao dijo...

Gran articulo y muy emotivo. Enhorabuena. Me uno a tus deseos

Confiesa dijo...

Gracias, Falcao. Eres muy amable.

Xavier: He pensado algo parecido. Fue una operacion rara, rara. Esperemos que no nos den mucha murga con el tema.

¿Te gusta mi paisano Miguel Hernandez?

Dantes dijo...

Excelente relato de lo vivido ayer Confiesa, reprimiéndome para no dejar caer una lágrima.

Ayer fue una mezcla de sensaciones casi imposible de definir.

Cuando me conecté por la mañana y vi la cantidad de Tweets, diciendo que el barça había suspendido todos los actos, se me encogió el estomago. Mi intuición me decía que algo había pasado, nadie sabia nada (exceptuando a Roncero)que meaba fuera del tiesto, como acostumbra hacer, hasta que saltó la noticia.

Estuve todo el día emocionado leyendo los apoyos a Tito y reconozco que se me saltaron las lagrimas, cuando leí el tweet de Adrià Vilanova, yo soy padre y imagino lo que estaba viviendo el chaval.

Luego por la noche, se me mezclaron más aun las emociones, al ver la televisión. No me podía creer que Pedrerol, dedicara un programa entero a tito y al Barça y me entró rabia cuando percibí que era un espejismo, sentí la sensación que estaba utilizando la noticia para conseguir mas audiencia y sobre todo para hacer acto de egocentrismo "enfocarme aquí, a la cara, no, así no, por este lado que es mi lado bueno" resulta que el lucimiento era para excusarse por la metedura de pata que había tenido la noche anterior, con los becarios (bochornoso)

Lamento haberme enrollado mucho, pero es lo que sentí.

Un abrazo a todos

Confiesa dijo...

Preciosa la descricpcion de tus sentimientos, Dantes, y como dice Falcao, emotiva.
Yo senti algo parecido. Por la noche rezaba para que todo saliera bien.
Y esta mañana, al levantarme, antes de ir conmi madre de compras, lo primero mirar si haba nticias. Y luego al saber que parece que todo estasaliendo bien, decidi publicar el articulo.

Gracias por los halagos y el comentario.

cocoom dijo...

Buenas tardes.

Sobraban referencias que no venían a cuento, las obsesiones y tal, pero me gusta el fondo.

Que Tito se recupere y que se recupere YA

ES UNA PUTA ORDEN

Confiesa dijo...

Jajaja que sobraba, la introduccion o los comentarios de Chitalu y Mou? :):)

Me alegra que te guste. Iba a enviartelo por twitter,pero ya no hace falta :):)

Ramacita dijo...

En tu versión emocionante ganas mucho, Confiesa.
Será que estoy también blandita pero me has hecho llorar.

Un abrazo

Ramacita dijo...

Y por cierto, como veis la eliminatoria con el Milán?

ZYXavier dijo...

"¿Te gusta mi paisano Miguel Hernandez?"

En Orihuela, su ciudad y la tuya...

Hernández es un grande entre los grandes, de relectura permanente. Me aprendí unos cuantos de sus poemas de memoria.

Confiesa dijo...

Grande, grande. Tengo unos libros sobre su vida, de esos antiguos. Uno de ellos esta firmado por su autor, quien me lo regalo, D. Vicente Ramos.
Edicion original y firmado meses antes de morir.
Lo guardo como un tesoro.

Falcao dijo...

Un poeta colosal

Lindsay dijo...

awwwwww me hiciste llorar con este articulo, esta increible, ayer andaba triste, desanimada, desde que me entere de la noticia, pero andaba feliz el dia anterior porque Abidl estaba de regreso y por las renovaciones, como cambian las cosas de un dia para otro, gracias a Dios todo salio Bien y esperamos que se recupere pronto y que vuelva al Banquillo, es un ser humano extraordinario... #animsTito

@pakoabellan dijo...

Muy bueno Antonio,en momentos como este es cuando valoramos lo realmente importante.un abrazo amigo!!

Anónimo dijo...

Sin palabras me has dejado ,con mas sinceridad y emotividad no se puede escribir un beso Antonio @maripi

Confiesa dijo...

Gracias, Lindsay, Pako y Maripi. Se agradecen vuestros comentarios.
Ha sido un dia complicado pero parece que las esperanzas de que todo salga bien aumentan.

Abrazo

rincewindcat dijo...

Lo de Tito es una putada grande. Por suerte se hacía revisiones regularmente y parece que no habrá complicaciones, por ahora. Justamente este domingo hablaba de su enfermedad en una maratón solidaria de TV3 sobre el cáncer.

Leuthen dijo...

Muy buen artículo Confiesa.

Yo tuve un profesor cuando tenía 8 años que era un fanático de Miguel Hernández. Nos leía en clase poesías suyas, y nos llevó a un recital incluso. Yo no entendía nada y me aburría mortalmente.

Tardé muchos años después de eso en conseguir apreciar la poesía de Miguel Hernández. Pero al fin lo conseguí. :)

Confiesa dijo...

Hola rince, justamente el martes, mientras esperaba a mi mujer, estaba leyendo las declaraciones de Tito enla maratón de TV3.
Y por la mañana...

Confiesa dijo...

Gracias, Leuthen
Para mi fue una gozada descubrir a Miguel Hernández.
Y conocer a D.Vicente Ramos, uno de sus biógrafos, fue genial. Las horas que pase con el, sus historias, me hicieron re descubrir al poeta.

Leuthen dijo...

A los 8 años Miguel Hernández se ve de otra forma.
:)

Ayer pensaba que si la recuperación de Tito se alargara en exceso, el Barça debería pedirle a Guardiola que hiciera de mentor de Roura desde la distancia.

Pero por suerte no va a hacer falta.

Árbitro dijo...

Ya me has hecho llorar....Confiesa que bonito....
Ánimo a Tito,a su gente,a ti Confiesa,ya quisieran el Barça,RM y cualquier equipo tener más seguidores como tú,anímate.
Bona Nit Culés y no :D
Ah¡Grande,muy grande,Miguel Hernández.

Confiesa dijo...

Hola niña, llega la noche y me hace ilusion "verte" por aqui antes de irme a la cama. Y si encima lo haces diciendome cosas tan dulces, aun es mas facil que espere tu presencia.
Me anima ver que hay mucha gente a la que no conocia que pasais a diario. De lo otro, mejor dejarlo correr.
Gracias a todos. Haceis que esto siga vivo

Anónimo dijo...

Hombre, yo creo que un mes, como mucho, Tito volverá a entrenar.

Quiero decir: al hacerse revisiones quincenales, es casi imposible que tenga metástasis.

Le queda el ciclo de quimioterapia y radioterapia, que es un marrón considerable, pero absolutamente necesario.

La eliminatoria contra el Milán la veo asequible. Lo que no sé es cómo van los posteriores cruces.

Buenas noches.

Confiesa dijo...

Han sorteado ya los otros cruces? Es que me parece que en ningun sitio lo ponen.

No, seguro que metastasis no tiene, pero es una zona complicada y podrian quedarle secuelas.
Supongo que no podra entrenar, peo tal vez dirigir o dar ordenes al segundo para que las transmita

Esperemos que al Roura no le de un ataque de entrenador y lo deje todo tranquilo

Konrad dijo...

un articulo muy bonito, esperemos que salga todo bien...

Antonio dijo...

No, según parece no hay metástasis, creo que en esta ocasión no es tan grave como hace un año. Esperemos a ver cómo evoluciona. Lo importante es que recupere la salud plenamente.

Me tiraste un limón, y tan amargo...

Anónimo dijo...

A Miguel Hernández lo conocí a través de mi padre que escuchaba a Serrat y me lo contaba.
Ese del limón no lo conocía

Marisa

Anónimo dijo...

El artículo es maravilloso. Sabes tocar la fibra sensible y se nota que esta escrito con el alma

Marisa

Confiesa dijo...

Gracias, Marisa. Eres de Twitter?
Yo tb soy un admirador de Joan M. Serrat
Tu padre tiene buen gusto y alrededor de 50 años

cocoom dijo...

Buenos días.

Desearos a todos una FELIZ NAVIDAD y que el 2013 os sea propicio.

Confiesa dijo...

Yo, excepto en cosas deportivas, me uno a tu deseo para todos los tuyos.
Un abrazo, amic

Anónimo dijo...

Confiesa:

Un abrazo muy fuerte para ti y para los tuyos. Y que el 2013 sea un poquito mejor que el que vamos a dejar.

Y Força Barça, por supuesto !!!

Saludos,

Ropalo

Confiesa dijo...

Hombre, Ropalo. Muchas gracias por pasarte y por el saludo. Yo tb te lo deseo a ti y a tu gente.
Abrazo

Míguel Ángel dijo...

Buen artículo Confiesa.

La vida es un cúmulo de cosas malas que debemos superar para poder disfrutar de algunas cosas buenas .......
No soy Miguel Hernández, soy Míguel Ángel de Barcelona, pero ahí queda mi descripción de la vida ...... jajaja

Ánimo para Tito, por supuesto, pero no debemos olvidar que hay miles de personas anónimas en su misma situación o peor. Por desgracia, mientras tenemos salud no la valoramos.

Un abrazo y Felices Fiestas a todos ( incluidos los merengues )

Confiesa dijo...

Hola Miguel Angel. Me alegra volver a verte por los blogs. Empezaba a pensar que lo de los mayas te habia afectado :):)

En ocasiones, muchas, no valoramos lo que tenemos, la salud, los hijos, la pareja, y un dia, mientras hacemos planes para cosas que vendran dentro de unos años, nos quedamos sin planes y sin ilusion.

Felices fiestas a ti y a tu gente.
Un abrazo

verderon1976 dijo...

Gran artículo, crack. Y buenas tardes y feliz navidad a todos. Con Miki Roqué ya se cumplió el cupo de buenas personas idas sin tener por qué. No serás el siguiente, Tito. NO.

Falcao dijo...

Dicen q todo ha salido muy bien. Esperemos.
Si verderon li de miki fue un gran palo.
Tu Betis csda dia mjor. Mucho betis

verderon1976 dijo...

Gracias, tu equipo tampoco va nada mal. Un poco de humor sevillano, para estas navidades. Aplicable a más de un equipo.
BLANCO COMO LOS AZULEJOS
Y CADA DÍA ESTÁN MÁS LEJOS.

bafumet dijo...

Buenas tardes a todos. Os deseo unas Felices Fiestas, y que el año próximo sea mejor que éste.
Y de paso, que mañana os toque la lotería (aquí me incluyo) :)

colchons club dijo...

Felices Fiestas a todos, amigos!!!!!
Veo que todavía no ha llegado el fin de los tiempos.
Mucha felicidad para todos vosotros .
:-))))))))))))) .

El Caquita Perill 75 dijo...

Saludos desde Abu Dhabi y buenas fiestas a todos

Leuthen dijo...

El artículo me ha hecho pensar en lo de Vilanova en clave poética. Y cuando se trata de valores y poesía, yo siempre llego a If de R. Kipling.

Tito, en homenaje a ti:

Si puedes amontonar todo lo que has ganado
y arriesgarlo todo a un solo lanzamiento ;
y perderlo, y empezar de nuevo desde el principio
y no decir ni una palabra sobre tu pérdida.
Si puedes forzar tu corazón y tus nervios y tus tendones,
para seguir adelante mucho después de haberlos perdido,
y resistir cuando no haya nada en ti
salvo la voluntad que te dice: "Resiste!".

Si puedes hablar a las masas y conservar tu virtud.
o caminar junto a reyes, y no distanciarte de los demás.
Si ni amigos ni enemigos pueden herirte.
Si todos cuentan contigo, pero ninguno demasiado.
Si puedes llenar el inexorable minuto,
con sesenta segundos de lucha bravía...

Tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella,
y lo que es más: serás un hombre, hijo mío.

Confiesa dijo...

Gracias verderon. Me alegra verte d enuevo por aqui. La pelea con los peques, bien?

Bafumet, va la cosa mas tranquila? Me quede esperando por el tema de Madrid. Ya avisaras, y enhorabuena por lo que me contaste por correo.
Espro que ahora tengas algo mas de tiempo para todo lo que necesitas hacer.


Gracias, colchons, igualmente
Y al resto de participantes, tambien os deseo Feliz Navidad. Y mañana sorteo. Que tengamos salud

Confiesa dijo...

Precioso Leuthen. Lo tengo en un cuadro en casa. Es bestial. Me encanta. celebro que compartamos ese estilo de poesia.

Perill: has dicho Abu Dabi? Estas alli o es una broma?

Leuthen dijo...

Confiesa

Yo no leo mucha poesía, pero soy un fanático de If. Leido en inglés es algo fuera de este mundo.

Y después, Ulises, de Tennyson.

Confiesa dijo...

Yo si lo leo en ingles, si que lo siento como de otro mundo. Hablo el ingles entre Rajoy y ZP, o sea tiendo a cero.

Confiesa dijo...

Por cierto,que coño pasa en Egipto? No sera peligroso tanta concentracion d hermanos musulmanes y de islamists moderados o no?

Leuthen dijo...

Con los procesos revolucionarios nunca se sabe. :))

Pero los Hermanos son un movimiento político bastante sofisticado. En política internacional están respetando todos los compromisos internacionales de Egipto, incluyendo el tratado de paz con Israel. Es más, están reprimiendo a los grupos beduinos en el Sinaí que habían lanzado algunos ataques a través de la frontera con Israel. Y su política económica sigue las directrices del FMI.

Al mismo tiempo la tendencia es hacia un gobierno autocrático, en el que los Hermanos se adueñen del aparato de Estado.

Creo que el mayor peligro lo corren los propios egipcios.

Confiesa dijo...

Pero si se adueñan del aparato del -estado puede convertirse en peor remedio que el propio dictador anterior. O sera que yo entiendo mal lo de las dictaduras islamicas,

Árbitro dijo...

Leuthen que bonito,ojalá a Tito le llegue.Bueno,parece que seguimos vivos,lo único que ha venido a sido el invierno y caluroso jeje estos Mayas.....
Bona Nit Culés,Madridistas,Béticos,Colchoneros,Periquitos...:d
Hasta Mañana Niño.

Leuthen dijo...

Hoy por hoy no tienen la fuerza para implantar una dictadura. La comparación, aunque imperfecta, podría ser Méjico en la época en la que el PRI dominaba totalmente la política del pais.

Confiesa dijo...

Hola niña, no era capaz de acostarme por si aun venias. Eres como el "vamos a la cama" de la tele de mi epoca. ahora ya puedo dormir con angelitos o lo que sea.
Priquitos tambien? :):)

Confiesa dijo...

A mi es que las barbas y los trajes de bedino me dan un poco d emiedo, en esencia

Leuthen dijo...

Gracias Arbitro, es la parte final del poema. El resto es igualmente bueno. :)

Buenas noches.

Leuthen dijo...

Confiesa 56

Un poco de miedo si dan. :)

Confiesa dijo...

Casi terror. El fanatismo me acojona pero el fanatismo religioso aun mas.
Creo que les faltan 5 siglos para llegar a separar las cosas

Ramacita dijo...

Buenos días. Aquí oyendo el sorteo del gordo. De momento nada pero no me rindo

Ramacita dijo...

¿No hay nadie? Me siento sola. Para un día que libro
Confiesaaaaa, no estas?

bafumet dijo...

Hola, ramacita. Todos esperando a ver si nos toca algo...

Confiesa dijo...

Hola ramacita, cielo, no te habia visto. Estaba en el salon y no se oia tu grito:):)
Pero Bafumet estaba mas cerca. Hola amic.
De momento me devuelven el dinero de un decimo que llevo que acaba en 38.
Algo es algo

bafumet dijo...

Dedicado a Leuthen y al que le pueda interesar:
Poster integrado sobre tipos y estructuras de castells, esta en catalán pero creo que se entiende muy bien (Cuesta un poco de cargar)

http://www.cpnl.cat/edicions/castells/castells.pdf

Confiesa dijo...

Lo abro en carpeta aparte que si tarda mucho en cargar y mi ordenador va a pedales, no terminare en todo el dia.
Hoy, otra revancha ante el Atleti. Estas en Vigo o en casa?

bafumet dijo...

Me voy a Vigo el 1 de Enero, a ver a nuestras chicas y chicos. Estos dias estan jugando la copa asobal, donde creo que certificaremos la muerte de la liga española, y la necesidad de crear una liga europea.

Confiesa dijo...

Por que? Porque ganaremos esta tarde tambien y sera una liga aburrida? :):)
(el aburrimiento es directamente proporcional a las victorias nuestras?)

bafumet dijo...

El atlético de Madrid está muy debilitado, y parece ser que la próxima temporada lo estará más (si está). El Barça lleva ganados 26 partidos de 26 posibles. El único rival que tiene en España es él mismo, si tiene un mal dia.

Falcao dijo...

Aburrida ka de bmano lo es y mycho. Y con la crisis ma

bafumet dijo...

Ein?

Confiesa dijo...

Falcao: no se que tienes en la boca, pero escupelo:):)

Falcao dijo...

Jaja este movil y mis dedos no se llevan bien y menos en un autobus.
Que la liga de bmano es muy aburrida y con la crisis mas

bafumet dijo...

Si que lo es, si. Hay que esperar los partidos de champions para ver competición. Cosa que no impide que a un partido el atleti pueda ganar. Pero es como un maestro nacional de ajedrez cotra un gran maestro internacional. Poder, puede, pero está crudo.
En fin, demasiados años de dinero público apoyando equipos que no tenían ni base. Ahora estamos donde merecemos.

Confiesa dijo...

Toda la razon, bafumet. Cuando se hacen equipos solo con dinero, sin estructura, sin base, y sin derechos para los jovenes, la cosa acaba asi. Y ahora acaba de empezar con el futbol. Veremos si acaban desapareciendo la mitad d elos equipos.
Lo modeno a veces trae esto. Jugadores forrados y clubs que no tienen ni para arbitrajes

bafumet dijo...

Realmente, balonmano, baloncesto, hockey y otros deportes han de enfocar pronto la liga europea. A muy poca gente le interesa un Barcelona- Puerto Sagunto de balonmano, un Liceo-Alcoy de hockey o un
Manresa-Caja Sol. Todos estos enfrentamientos deben resolverse con gente de casa, sin fichajes multimillonarios que jamás podrán ser amortizados, ni por taquillajes ni por derechos de TV.
El futuro y el dinero está en las ligas europeas, profesionalizadas. Los campeonatos domésticos deben jugarse con presupuestos adecuados a la realidad.

Confiesa, y sobre el balonmano añado que el Barça B va líder invicto de división de honor "B", donde se ha cerrado la competición con 12 equipos, de 16 que tenían que ser. No puede ser, todo esto es un sinsentido.

Confiesa dijo...

Como es habitual, estamos de acuerdo. Hemos vivido una epoca de gasto absurdo y el deporte no estaba exento de ello. Pero una liga en la que el campeon gana 30 partidos el segundo 28 y los demas luchan con 20 por ir a Europa y en la zona pobre hay 4 equipos que no ganan salvo entre ellos, es un toston.
Me recuerda a las lihgas de basket de la epoca en que siempre ganaba el RM y el Barça era segundo, pasara lo que pasara.
Todo tiende a Europa, ciertamente, pero entonces nos quedaremos sin cantera.

bafumet dijo...

No, confiesa. Habrá más cantera si las cosas se hacen bien. El espejo ha de ser la liga europea, la meta donde se querrá jugar. Y todos los clubs que jueguen los campeonatos estatales estarán más igualados, los jugadores deberán jugar por amor a su deporte, o por pequeñas compensaciones. La Liga Europea, de facto, será cerrada o casi cerrada.
O sea, nada de ganar dinero en 2ªB. Ahí se está para jugar, y los entrenadores para entrenar, con alguna módica compensación. Y con techo de gasto.

bafumet dijo...

Claro que eso significa volver a entrenar duramente, sin ganar dinero, sacrificándose, perdiendose la juerga del fín de semana. Pero la alternativa es que los del pais aplaudan y los equipos se llenen de jugadores extranjeros que vienen a ganar dinero

colchons club dijo...

Pregunta Bafumet .De la buena generación de juniors de balonmano que viene, cuántos son del Barcelona? .

Confiesa dijo...

El problema, bafumet, es que mucha gente quiere cobrar por el deporte en lugar de considerarlo una forma genial de disfrutar. Y, efectivamente, jugadores de 2B en futbol o tercera division de baloncesto o balonmano, quieren vivir de esto, y es imposible.
Pero como hasta ahora todo lo pagaban ayuntamientos(deuda que pagaremos todos) y diputaciones, pues se pagaban animaladas.
Esta crisis servira, aunque solo sea para una cosa, y es saber tener los pies en el suelo y dejar de creernos mas que el resto de Europa

bafumet dijo...

Practicamente todo el B (lider de la división de honor "B") es junior. De hecho la categoría junior está abolida en España (putos políticos y putos federativos inútiles, los hay que no lo son).

bafumet dijo...

Inaginate como está nuestro deporte... al igual que las vias de tren, no damos el ancho europeo. Las categorias en España son un año más bajas. O sea, en la UE (O casi toda)
Juvenil 17-18 años
Cadete-15-16 años
Infantil 13-14 años
Alevín 11-12 años

En Spain is different
Juvenil 16-17
Cadete 14-15
Infantil 12-13
Alevín 10-11

Por qué nunca ganamos campeonatos infantiles o juveniles en Europa? Porque nos llevan un año de ventaja siempre, en técnica, peso y envergadura

Confiesa dijo...

Y eso por que se hace? Somos tontos o a los que no son tontos no les dejan intervenor en estas cosas?
En el ministerio de deportes ponen siempre al mas gilipollas de los minsitros,o no hay distincion y lo hacen por sorteo?

colchons club dijo...

Gracias Bafumet .Yo he seguido algun campeonato junior.
Recuerdo uno que ganó Francia con Nicola Karabatic, y era un equipazo temible. No me extraña el dominio de los gabachos durante estos últimos campeonatos.

Falcao dijo...

Hola colchons. Viste a los nuestros anoche? Yo tenia un compromiso pero me dijeron q estuvo bien. Y en Navidad por delante del RM
Ni soñarlo hace un año

bafumet dijo...

Confiesa: La respuesta es la de siempre. Puñetero politiqueo. La cosa es que los juveniles no lleguen a 18. así se considera deporte escolar, donde el gobierno, el ministro y el Consejo pueden intervenir a gusto, manipular, asignar subvenciones y dirigir.

Y sobre el junior, colchon´s, se compite en campeonatos de seleccion a nivel junior... cogiendo seniors entre 18-22 años de edad. Pero NO EXISTE UN CAMPEONATO JUNIOR EN ESPAÑA. Es acojonante, yo jugué de junior y era la mejor categoría, jovenes, rápidos, con la técnica ya asumida, y sin veteranos que ralentizaran o dieran demasiada cera. Una categoría maravillosa, donde el jugador que ya había pasado los filtros disfrutaba como gorrino en charca.
Pero la Fed Española de López Ricondo decidió que era un gasto inútil, y que los chicos-as de 18 podían pasar directamente al senior. Y se la cepillaron. Y obviamente la selección española junior jamás ganará nada, ya que son jugadores seniors que quince dias al año se ponen el traje junior y han de acoplarse totalmente entre ellos.
Imposible. Y así nos va. La mayoría de jugadores al cumplir 18 o lo dejan o pasan a los "B" de su equipo.
Obviamente habrá excepciones, pero entre la politiqueria del gobierno en deportes y la estupidez de algunos federativos así nos luce el pelo.
Por cierto, hubieron dos federaciones que se negaron a cerrar la categoría junior. Fueron obligadas bajo amenaza de cortarles el grifo económico.

Confiesa dijo...

Supongo que una de ellas la catalana, y la otra...dejame pensar, la balear o la vasca.

bafumet dijo...

La vasca, confiesa. Digamos que esta particularidad no ayudó en nada. López Ricondo no era muy "autonomista" que digamos. :)

Confiesa dijo...

Que listo soy :):) En serio, tenemos lo que nos merecemos. Los gobiernos sucesivos cambian cada uno el temario de estudios, cambia a los jueces, que son empleados a sueldo, cambia los dirigentes de la television, cambia a los del deporte, y cada uno que viene es aun mas inutil que el que se ha ido.
Cuando yo era joven y empezaba como entrenador de baloncesto, habia un campeonato escolar y los niños solo jugaban en su colegio, con la excepcion de que en su colegio no hubiera equipo, en cuyo caso se podian tener dos de otros colegios. No podian participar federados ni clubes. Daba gusto ver a los equipos peleando, en un torneo emocionante con eliminatorias igualadas(nosotros la primera final que ganamos perdimos en la ida 46-38 y en la vuelta ganamos 51-40.
De repente decidieron que jugaban todos juntos, clubs y colegios. Los resultados habitualmente suelen ser 90-2 88-13 y cosas asi.
A la final llega un colegio y un club y suele acabar 80-10.
Son asi. Y se lo puedes explicar, pero como solo les importa lo que se llevan en el sobre a fin de mes, los niños como si se operan.

Anónimo dijo...

Puyol, Iniesta y Villa suplentes. Mascherano, Thiago y el tapacubos chileno titulares.

colchons club dijo...

Sí lo vi falcao. No fue buen partido. Sí la acaso la primera parte. Yo los veo pelin espesitos, pero que nos quiten lo bailao ( menos a Confiesa ):)))

bafumet dijo...

En fin, más que nada es que eran las comunidades con un campeonato junior más fuerte. Los clubs de muchas comunidades entendieron que esa no era su guerra y votaron por el cierre.
El problema es que quitar la categoría junior es quitar cuatro años de formación, donde los jovenes se foguean antes de ir al senior. Los mejores saltaban con 19, otros con 20 y otros con 21

Confiesa dijo...

Villa huele a traspaso en Enero que atufa. Supongo que desde que esta Jordi Alba, el trabajo de Villa es menos importante arriba y Alexis pelea mucho mas y defiende mejor, y tapa las subidas de los laterales contrarios.
Supongo que sera esa la justificacion

bafumet dijo...

Confiesa 89: Las federaciones valientes han optado por apartarse de esa mecánica y ofrecer ayuda a escuelas para que puedan jugar federados. El campeonato escolar es una bazofia política, donde ayuntamientos, diputaciones, consells (en Catalunya) reciben subvenciones para montarlos. Pero ni se enteran de que va el campeonato. En mi ciudad, después de 20 años en el club, y de ser jugador, técnico, delegado, directivo, secrertario, vicepresidente y presidente, no llegué jamás a hablar con el político que se cuidaba de esto. Hicimos nuestro infantil y pasamos a competir en federación. Sin ayudas, pero sin escoria moviendose a nuestro alrededor para ganar dinero con nosotros. (Mi caso particular e intransferible)

bafumet dijo...

Bueno, vamos al fútbol. A ver que hacen hoy.

Confiesa dijo...

Si, empieza ya. A ver como sale. El Valladolid es peligroso. Pronóstico un 2-3

Confiesa dijo...

Lo que acaba de fallar Alexis. Este chico...

Anónimo dijo...

Que Villa esté en el banquillo, y el mierda de chileno de los cojones falle lo que falla...

Confiesa dijo...

Bueno, 0-1 al descanso. Sufriendo pero ganamos. Que dure
En balonmano perdiendo. A ver si aquí remontamos. 9-6 abajo

Confiesa dijo...

Falla uno, parece humano y al minuto 0-2 que jugador.
Y creo que polémica 100

Anónimo dijo...

¡Qué gol, rediós! Le hace un caño al defensa y la tira suavecita al palo largo...

Confiesa dijo...

Han dicho que no juega Casillas. Estarán contentos. Yo estoy contentisimo

Anónimo dijo...

Bah, Confiesa, mientras estén, como mínimo, a 13 puntos, como si juega de portero en el Mandril el hijo de Mou, ja, ja, ja...

Y, por cierto, en la final de la Supercopa de balonmano, a falta de tres minutos y medio... Barça 29 Atl.Madrid 22.

Confiesa dijo...

Campeones de balonmano.
Junior, si Casillas va al banquillo el vestuario está explotando. Es un polvorín y Mourinho esta sentado sobre la bomba.
Me encanta

bafumet dijo...

En copa Asobal, 24-32. Lo dicho. la liga española herida de muerte.

bafumet dijo...

Y animo a los atléticos. Su atlético era el glorioso que se cargó Gil. Lo de ahora solo es asilo político al Ciudad Real, el mejor ejemplo de como no hay que hacer las cosas.

Confiesa dijo...

Confirmado. Casillas en el banquillo.
Eso va a hacer pupa.

Falcao dijo...

Acabo de verlo.Iker suplente. Ests tocado o es un castigo?

Confiesa dijo...

Falcao es un castigo. Y gooooool de Isco.
Madre mía, lo que tiene que ser ese vestuario

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
Soy Susaneta. Creo que una enfermedad así, impacta a todo el mundo, a todo el que sea mínimamente decente y buena gente. Esperamos por supuesto que se recupere Tito de ésta enfermedad que tiene. Pero esto me lleva a un pensamiento más profundo.
Realmente, no importa si en ésta vida tienes o no tienes dinero, lo que realmente importa es que se tenga salud. En los tiempos que corren nunca sabes a quién le puede tocar, es cómo la lotería demoníaca, al que le toca, le toca, blanco, negro, con o sin dinero!!..
Anims Tito, esperem que et recuperis..

Anónimo dijo...

¡Jo, jo, jo!

Minuto 81, Málaga 3 Mandril 1

A 16. Sí, amiguitos, sí, 16; y no ha acabado la primera vuelta...

Confiesa dijo...

Hola Susaneta, gracias por aparecer de nuevo.
Tu reflexion viene cargada de sensatez. Cuando ces una enfermedad cerca, n el dinero ni las joyas te compensan.
Me paso pot twitter a ver si te veo.
s que desde el salon con el Ipad no me deja conectar con twitter.

colchons club dijo...

Para mi "eso"no es el Atlético de balonmano, Bafumet.
Mi Atlético es el que se cepillaron los Gil. El que perdió la final de Copa de Copa de Europa con aquella Metaloplastica de Vesselin Vuckovic y Mrkonja. El que sacaba de quicio , al por aquel entonces joven entrenador Valero Rivera, siendo yo un imberbe.
Esto es un sucedaneo, un postizo, que a mí particularmente, ni me va ni me viene.

colchons club dijo...

Y Talant siempre me cayó como un tiro en el pié, desde el primer dia que le vi, que sí la memoria no me falla, fue en una eliminatoria entre el Dinamo de Moscú y nosotros, en el que el tio se salió. Pero se pasó buena parte del partido provocando a todo cristo.
Una especie de Drazen Petrovic del handball .

colchons club dijo...

Vujovic quisir.

bafumet dijo...

Completamente de acuerdo, colchon´s. Y pienso que la finalización de este proyecto personal de Diaz de Mera será el atayd para el balonmano español

Confiesa dijo...

Campeones de balonmano y el maligno a 16. Además Casillas encambronado, la afición dividida

Confiesa dijo...

Nunca imagine que Mourinho fuera capaz de tanto. Que maravilla.

Anónimo dijo...

te doy la enhorabuena x este blog y me uno a tus deseos,vivi en 1º persona sta enfermedad y se lo duro q es,en stos momentos es importante separar el futbol d esto,xq el futbol no es importante solo la vida es importante yo kassandrate felicito,sigue asi¡¡

Confiesa dijo...

Coño, kassandra, no lo sabía. Lo del accidente ya me pareció una bestialidad. Espero que lo otro ya sea historia.
Gracias por venir y un beso.

Confiesa dijo...

Bueno, casi sin tiempo, pero PUBLICO NUEVO ARTICULO

Jesús dijo...

Me quedé de piedra el miércoles cuando me enteré de la notícia... llegábamos de la felicidad absoluta con las tres renovaciones y la incorporación de Abidal a los entrenamientos, y el mazazo fue tremendo... la urgencia de la operación me hizo pensar lo peor, pero afortunadamente todo ha ido bien (por lo que parece) y ahora hay que esperar que el tratamiento funcione
En momentos así te das cuenta de lo que es realmente importante en la vida, las victorias quedan de lado durante unas horas o unos días... y uno se alegra de ver la reacción que ha tenido todo el mundo del futbol, máximos rivales incluidos, demostrando que la persona está por encima de la rivalidad deportiva
Ànims Tito

Unknown dijo...

Animo Tito!!

Publicar un comentario