22 de diciembre de 2012

LA OVEJA NEGRA ERA CASILLAS


     O al menos ese ha sido el mensaje que Mourinho ha dejado caer, ha insinuado,como suele hacer el entrenador portugués, amagando sin dar,  dejando al capitán de la selección española en el banquillo, tal y como le pedían sus incondicionales.

     Una decisión valiente, no cabe duda, o tal vez una decisión suicida, buscando una división aun mayor en el seno de la familia madridista. El mensaje a Florentino es claro: no quiero a Casillas en este equipo y soy capaz de jugarme la champions con Adán. Una nueva jugada de ajedrez de Mou. Un órdago sin saber el juego que tiene Florentino,que además es mano. Completamente a ciegas, la viva imagen de la desesperación.

     Si Florentino se asusta ante el órdago, le traerá otro portero en Enero. Lo venderán como una forma de fomentar la competencia, de hacer que Iker no se duerma en los laureles, y probablemente Iker volverá a ser titular, con una espada de Damocles pendiendo sobre su cabeza.

     Si Florentino no se asusta, hablará con el portugués, intentará hacerle entrar en razón,pero Mou  le explicará que no se fía de Iker, que está en mal momento, que necesita competencia y que en caso contrario se la jugara con el joven e inexperto(el año pasado no valía ni para jugar con un 2B en copa y este disputando la champions en serio). Y veremos si Florentino es el que se plantea si es acertada esta división, esta tensión, este sin vivir que llega a ser casi cruel. En ambos casos, Florentino esta condenado a perder la mano. Y Casillas será el primer damnificado, salvo que el resto logre echar al portugués del vestuario.

     Y como decíamos hace dos artículos, Mou también esta logrando su objetivo primordial: desviar la atención.. Ya no se habla de que el Real Madrid va a 16 puntos del líder y a 7 del rival de la capital, del conjunto rojiblanco(por cierto, chapeau para Simeone, todo victorias en casa), ya no se habla de como juega el equipo blanco, con un Sergio Ramos de delantero centro dos semanas consecutivas, con Pepe cada día mas histérico, con Callejón de lateral, y con Morata viendo la tele en un bar o en el banquillo, que en el caso del chaval viene a ser lo mismo. Lo que parecía un recurso desesperado, empieza a ser una desesperación por no tener recursos, lo que parecía un equipo apático, empieza a parecer un grupo al borde de un ataque de nervios.

     Ahora a Mou le quedan dos caminos si no le fichan a nadie(no tardaran ni dos días en aparecer rumores de porteros, el del Zaragoza que lo lleva Mendes será el primero, y si no al tiempo). Devolverle la titularidad a Iker(y comerse su orgullo, lo cual seria una indigestión que necesitaría toneladas de Almax) o mantenella y no enmendalla, que seria continuar con Adán en la portería en la fase importante de la champions.

     Y división tras división, al final no quedara nada que dividir. Golpe a golpe, y bronca a bronca, el Real Madrid de Mou( que es también el de Florentino Pérez) se desangra, y le van saliendo mas heridas. Recibiendo las puñaladas desde dentro, parece difícil que el enfermo se recupere.

     El resumen que nos va a quedar es la seguridad de que se cumplirá la profecía de Mourinho, la de no ir nunca a entrenar al Málaga.

     Primero porque el Málaga no tiene dinero para poder fichar a jugadores mediocres por 40 millones para estar en el banquillo.

     Y segundo porque su afición se ha acostumbrado al buen futbol. Y volver a verlos encerrados atrás, dando pelotazos y a la desesperada en cada partido, no lo soportarían.

     LQDM

149 comentarios:

Leuthen dijo...

Hoy he escuchado un poco durante el partido del Madrid la SER y Radio Marca. En ambos medios le daban cera a Mourinho con sumo gusto.

Aquí ya no se tapa nada; los medios madridistas que como todos los medios deportivos se deben a los aficionados, que son los que les proporcionan el negocio, han olido sangre y han reaccionado como cabía esperar. Mourinho se ha convertido en presa lícita.

Queda perfectamente demostrado que todas esas historias de Florentino controlando todo lo que hace la prensa madridista no eran más que cuentos de hadas.

Leuthen dijo...

Aun más, hoy el Madrid reclamaba dos penaltys que no le han pitado. A saber si eran o no, pero lo cierto es que de Liga del Dioni nada de nada, cuando más lo habrían necesitado.

El Madrid no funciona, el Barça está imperial, y ya está.


Confiesa dijo...

Se le ha ido la cabeza. Mourinho quiere romperlo todo o que lo echen a la calle.
Ponerse a todos los pesos pesados en contr es suicida

Leuthen dijo...

Bafumet, del otro hilo

Genial el enlace. Se agradecen estas cosas que sirven para aliviar la sequía hasta que empieze la temporada de castellers. :)

Confiesa dijo...

El real Madrid ha reclamado 34 penaltis está temporada. No hay medida. Creen q un penalti es rozar a uno, pero Khedira le ha dado un codazo en el área a un rival y no dicen nada, no juegan una mierda. Y así no pueden ganar

Falcao dijo...

Un Madrid tan triste no lo he visto nunca

Leuthen dijo...

Confiesa

Si la cuestión no es que lo sean; de hecho no tienen por qué serlo si lo que estamos suponiendo es un robo. La cuestión es que el árbitro tuvo ocasión de ayudarles, y no lo hizo.

Es que me gusta recalcar lo de que no hay conspiración. :))

Confiesa dijo...

En Marca mañana Mou hizo el ridículo. Tremendo titular.
Parecido al primer aviso.
A ver que dice el del escapulario

Confiesa dijo...

Yo tampoco creo en conspiraciones. Creo en que el año pasado tanto criticar, tanto ataque arbitral los condiciono. Y actuaron asustados. Y que el Barça estuvo mal

Leuthen dijo...

Y si Marca sale así, que quede claro que yo ya dije hace mucho que no dudarían un segundo en despedazar a Mourinho.

Anónimo dijo...

Soy Marisa. Buen artículo, Antonio. Gracias por pasarme el enlace. Me encanta la bronca que ha montado el mou

Confiesa dijo...

Hola Marisa. Gracias por pasar. Te he enviado un MD por lo del niño.
Un beso y que vaya bien

Confiesa dijo...

Cierto, Leuthen. En Marca empieza a estar hatos de la situacion

Anónimo dijo...

Jo, jo, jo... Estoy en-tu-sias-ma-do, como Miki el Mikingo (el dibujo animado, obviusly).

Dejaos de conspiraciones arbitrales... ni el año pasado ni éste existieron. El Mandril fue mejor la liga pasada y, afortunadamente, los 25 puntos de los que habló Iker se van a quedar cortos.

Confiesa dijo...

Jajaja Junior. Lo que estamos disfrutando este año ni lo soñabamos

Leuthen dijo...

Junior

Los que nos negamos a creer en conspiraciones lo disfrutamos más lo de este año.

:)))

Árbitro dijo...

Esto es una bomba a puntito de estallar,pena de mi Madrid.Espero vengan tiempos mejores.
Bona Nit.

Confiesa dijo...

Hola niña. Te esperaba. Acabare como el perro de Paulov, hasta q no saludes no podré dormir xdddd

Leuthen dijo...

Antes de cerrar por hoy, sólo comentar sobre lo del balonmano, y la falta de competencia en la Liga española.

La superioridad del Barça viene determinada por que está dispuesto a meter 8 millones de euros al año de los beneficios del futbol, en el equipo de balonmano. Un equipo que genera únicamente 1,25 millones de euros de ingresos propios, para un gasto de 9 millones.

Y no es una crítica; las secciones del Barça son una cuestión de filosofia de club. Simplemente reseñar la enorme ventaja que supone para esas secciones, frente a sus rivales.

Confiesa dijo...

Mucho me parece ese desfase. Pero seguro que tienes ls datos. Pensaba que era menos.

Falcao dijo...

Empiezo a creer en la posibilidad de quedar al menos segundo. Mou quedate

Confiesa dijo...

Resumen del arbitraje en fútbol eroga. 2penaltis a favor del Málaga y debió expulsar a 2 del RM.
Y ellos a lo suyo, a hablar de Villar.
El macarra

Dantes dijo...

Buenas noches.
Yo creo que Mourinho no da puntada sin hilo.
El ha tirado la toalla y quiere irse a Inglaterra. Si se va el en Junio solo pilla 5 kilos y si lo echan creo que (si no es así me rectificáis) pillaría 20 kilos.
El sabe que a Casillas, no lo puede sentar y es un pulso que le ha lanzado al madrilismo y a su presidente. El Madrid no va a prescindir de Iker y si sigue Mou así, se le van a tirar encima los pesos pesados del vestuario.

Luego están lo ProMou, que cuestionan a su capitán campeón del mundo, a favor de un entrenador que esta partiendo el vestuario, de estos hay muchos periodistas.

Casillas no es la oveja negra, la oveja negra es Mou.

Confiesa dijo...

Hola Dantes. Coincido en lo de las puntadas de Mou, pero creo que esta vez se le ha descosido el traje. Busca justificarse. Si lo tiran se justificara en que fueron Casillas y Ramos los que lo vendieron y traicionaron.Pero ahora no tiene casi apoyos dentro y empieza a perderlos fuera. Y hasta los periodistas de bufanda empiezan a pensarselo.
Lo empieza a tener mal

Anónimo dijo...

Al final, Confiesa, a Mou le echarán los resultados... si el Manchester Utd. les elimina, Capri c'est fini... digan lo que digan.

Anónimo dijo...

esta claro q mou esta siguiendo una estrategia no deseada x el madridismo,sentando a Casillas en el banquillo,haga lo q haga sta liga sta fuera d su alcance,me encanta ste blog mucha suerte¡¡¡x cierto soy kassandra''

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

Me llegó el mensaje de tu post al teléfono. Pero ahora es que puedo escribir.

He visto actitudes estúpidas y ridiculeces, pero creo que Mourinho se ganó el premio al imbécil del día hoy. El desafío era contra quien y para qué? Contra Florentino? Contra la afición madridista? Contra Casillas? Y todo eso para demostrar QUE?

Y todavía tiene la desfachatez de decir que no teme por su puesto (claro, como cuesta un montón de kilos quitárselo de encima, sabe que no corre riesgo. Por ahora) cuando con semejantes resultados, cualquier otro entrenador habría salido a las patadas del Madrid. Dieciséis puntos de distancia contra el Barcelona sin haber llegado a mitad de temporada? Sancionar a Casillas por "decisión técnica" sirvió para qué? Para demostrar quien manda? En serio Mourinho necesitaba hacer ESO?

Es culpa de Casillas un juego sin idea alguna?
Es culpa de Casillas que Di María vegete en el campo sin hacer una jugada decente?
Es culpa de Casillas que Benzema sea como los rayos: Cae un golito de vez en cuando?
Es culpa de Casillas la mega imprecisión del Cristianín?
Es culpa de Casillas que el árbitro se comiera un tarjetazo rojo a Pepe más que ganado?
Y todavía el bobo éste se atrevió a criticar el arbitraje por dos supuestos penales "robados" al Madrid.

En fin. Yo voy a encender tamaño velón para que el Manchester United liquide al Madrid en octavos de la Champions League porque, básicamente,eso es lo único que mantiene a Mourinho en el banquillo del Madrid. Y perder la posibilidad de la décima es la que debería funcionar para que este tipo se vaya del Madrid. El problema no es ser idiota. El problema es ser idiota creído.
Y eso es Mourinho.

Pd. Claro. Es un placer ver a la Caverna sufriendo. Todo tiene una nota de disfrute.

Pd2. Para estar tocados por lo de Tito, el Barca hizo un partido más que decente. Lo mejor: la jugada del primer gol y Tello. Lo peor: Alexis, el problema con Villa que sigue resultándome incomprensible y la imprecisión del Barca en el primer tiempo.

Saludos,

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

Bueno, ya oficialmente considero que el RM no es rival para esta Liga. Sería inconcebible que la ganaran estando a 16 del Barsa y a 7 de AM. No, ya no son rivales. Ahora tienen que ponerse las pilas para ganarse el 2º puesto y evitar la clasificación en agosto para la Champions. Pueden hacerlo, pero sólo si el AM baja el rendimiento. Aquí está el aliciente que le queda a esta Liga: ¿será capaz el AM de aguantar el tirón del Barsa y el arreón del RM, que llegará (supongo)?

Lo de Mou tiene una lectura fácil. El tipo ya no tiene interés en el RM. "Pito" lo va a crujir en Liga, en lo que sería una tremenda humillación para él, y ya ganó su "liga", para completar su palmarés. Digamos que ya le ha sacado al RM todo el jugo que tenía. Deportivamente hablando, claro. Ahora queda la pasta. Y el tipo está haciendo todo para que lo echen: tensionando al máximo el vestuario, saliéndose del tiesto a cada momento, atacando a los ídolos del madridismo (no sé si Iker todavía lo es), etc. Y Florentino, que hace tiempo que comprendió la jugada, está preparando el terreno para justificar tanto el despido de aquel que "encarna los valores del club" (sic) como el desembolso estratosférico por ese despido. ¿Cómo hacerlo? Pues fácil: soltando a los perros de prensa. Le van a dar cera, discretamente, claro, pero cada vez más hasta que la afición casi le suplique que les quite de encima al portugués y su banda.

Es una jugada que ya hemos visto muchas veces.

Y yo digo lo que vengo diciendo desde que ficharon al pinta este: LQDM forever!!!

Confiesa dijo...

Bueno, me fui a la cama agotado, sonriente, feliz, en una palabra. No es que mi equipo diera una exhibicion, es que jugamos de forma ma que aceptable y ganamos tambien en Valladolid.
Es que veo al eterno rival en una bronca permanente, rotos los diques de contencion, con un loco al frente de la nave, empeñado en virar a babor y a estribor segun se levante esa mañana, y desatando la tormenta él mismo.
Me encanta ver los comentarios de gente tan inteligente y aprendo leyendolos.

Confiesa dijo...

Kassandra: a esa hora pensaba que estabas durmiendo. Pase por twitter y no te "vi". Me hubiera quedado media horita mas si te encuentro. Luego miro por si me dijiste algo.
Me alegra mucho que te guste el blog, y espero y deseo que te conviertas en asidua

Adictisima: Pienso que hay algo que busca Mou con su actitud. Viendo los foros de los madridistas mas acerrimos, se puede ver la division incluso entre los mismos miembros del madridismo mas yihadista. Unos siguen defendiendo lo que haga Mou, faltaria mas, pero alguno empieza a recular. Empiezan a pensar(en algunos casos es valorar por encima de sus posibilidades) que tal vez se le este yendo la olla a este tipo.
¿Que busca? Ya su mensaje no cuela. Mas penaltis? Lleva pedidos mas de 30. Ayer hubo dos a favor del Malaga y uno a favor del RM. En base a que, el arbitro iba a ver uno y no ver los otros? Y el que reclaman de Khedira, ni es penalti y es una broma.
Hay dos codazos de Khedira a la cara de rivales. Hay una mano de Essien de tarjeta, Pepe le da una patada en el suelo al rival, revolviendose.

Las preguntas que te haces, amiga Carmen, son de imposible respuesta.

Confiesa dijo...

Teide: Uno de los articulos que escribi, antes d abrir este blog, hablaba de la sensacion que tuvieron los periodistas(era un cuentecito) al ver que nombraban a Tito. Y uno de los personajes, creo recordar, que insinuaba que era pan comido el Barça con Tito al frente, pero que si perdia contra él, la derrota de Mou seria muy grave.
Coincido en tu tesis.
Nunca, y en eso coincidimos, desear que el RM gane, ni aunque repitiera contra el Atleti el proximo partido, y nunca doy a ese euipo por muerto. si echaran a Mou y viniera un entrenador, la decima podria estar cerca, y con ese equipo hasta podrian recortar algo. Pero es dificil, casi imposible, que se metan en la lucha de nuevo.
Pero con Mou, aquello s una casa de locos, y el mas loco es el que la dirige

bafumet dijo...

Leuthen:
La diferencia con el Ciudad Real (At. Madrid) viene a ser de 8 a 5. Pero el Barça tiene en su pasivo:

Categorias inferiores: Entrenadores, desplazamientos, etc.

No tiene abonados propios: Los socios son del fútbol. Se pagan unos abonos palau, pero creo que siendo socio del fútbol entras en el 90% de partidos.

El Barça juega en su propia instalación, mucho más caro que jugar en un pabellón municipal o de la comunidad.

Y tampoco discuto que ahora sea su presupuesto el mayor. Discuto la alegría con que estos años han salido equipos de balonmano patrocinados por "Diputación de..." o "Ayuntamiento Plis" o "Caja de Ahorros de.. (controlada por la diputación)"

Y volvemos a lo de siempre. Después no hay un duro para las categorías base, no se hace promoción, se gasta todo en el senior, todos se acostumbran a cobrar, y un dia termina. Lacaja o el ayuntamiento dejan de poner dinero y acaba todo.

Detrás no había nada. Sólo era la foto del primer equipo con el político de turno. Esto es lo que ha matado al balonmano español-

Mortatadelo dijo...

31.
Coincido contigo, buenos días lo primero:), que mou continue un par de meses es el escenario masfavorable a nuestros intereses.La cama que le harían ante el united, es un escenario...mejor dicho, es una puñalada demasiado golosa para algunos pilares del vestuario madridista.
Voto por que siga y hago mio el cántico del camp nou.
Como añadidura resaltar el esperpento de la caverna y el giro de 180º de muchos de los asalariados mediáticos.Enternecedor, :)

Mortatadelo dijo...

32.
brillante explicación.
Simplemente, brillante.Y sin extenderse.

bafumet dijo...

Gracias, cruyffista. Se que a veces me extiendo demasiado :)

Confiesa dijo...

Jajaja, Bafumet, a mi me encanta cuando te extiendes. Se aprende mucho .

Cruyfista, hago votos tambien por lo mismo

Por cierto, no se si es bueno o malo, pero Periodistas y anonimos ha publicado este articulo en su pagina de hoy.
Sera que no tenian nada mejor :):) pero me ha hecho ilusion compartir cabecera con gente que escribe muy bien.

Que sol mas maravilloso hay enmi tierra hoy

Mortatadelo dijo...

35.
No iba con esa intención, pero ahora que me lo leo de nuevo :), sorry.
A mi tus tochos me molan, no me vayas a cambiar ahora.

bafumet dijo...

Alguno iremos colgando, cruyffista. Tenía pendiente los de castellers, pero el enlace que colgué ayer ya lo da hecho, y mejor de lo que hubiese hecho yo.

Y con dibujos!!!! :)

rincewindcat dijo...

Muy de acuerdo, muy de acuerdo. Pero por ahora ka jugada le está saliendo mal. Es un gran error haber hecho esto antes de Navidad, ahora durante dos semanas solamente se hablará de esto. Ya veremos que hace Floren, pero creo que el Madrid ha vencido a Mou .

Confiesa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Confiesa dijo...

Una de las claves la hemos comentado muchas veces. Mou no es madridista, ni jamas ha dicho serlo. Le dieron las llaves de la caja, le dieron las llaves del estadio y ahora, al recibir las llaves de todo el club, quiso jugar a destrozar los simbolos.
Y eso, los de la yihad lo perdonan(Amaras a Mou sobre todas las cosas y llevaras sus escapularios hasta para acostarte, sobre todo un rato antes de dormirte) pero los otros, no. Y el primero Florentino.
Hola rince, me alegra que incumplas tu idea inicial.

Anónimo dijo...

Bueniiisimo Antonio ,Madrid es una bomba y el dia que explote va a ver demasiado heridos o muertos por culpa de un camucaze llamado MOU @maripi

Falcao dijo...

Mi mas sincera enhorabuena Confiesa

Jesús dijo...

Muy buen artículo, veremos como son capaces de manejar la situación en Madrid, pero está claro que Mou es una bomba de relojería y que quiere llevar las cosas al límite

Ramacita dijo...

Buena denuncia, Confiesa. Muy bien escrito. Son una bomba como dice Jesús. Y les va a explotar muy rápidamente.

taillon dijo...

Mourinho os está engañando a todos, confiesa.


Os está haciendo creer que somos débiles, para que os confiéis, y luego os vais a pegar un ostión cuando ganemos la décima que ya no os recuperaréis... ojito. xDxDxD





Que pases buenos días con los tuyos, amigo, y empecéis bien el año.

Mis mejores deseos también para el resto.

Salut.

Confiesa dijo...

Jajaja Taillon, no habia caido en ello. Seguramente es una tactica nueva, dejarnos ir a 16, hacer enfrentarse a los aficionados entre facciones, pelearse con todo el vestuario para lueg, tachan, de golpe lo cambia todo.
Aunque a lo mejor es que estan todos de acuerdo en fingir.
A por la quinta (recuerda que lo otro eran botijos)

Gracias, amigo, por tus buenos deseos. Me alegra tu visita. A ver si no tengo que esperar a las proximas navidades para verte por aqui o tu tambien estas con los boicoteadores :):):)?

Un abrazo

Confiesa dijo...

Bienvenido Jesus. Eres el Jesus del norte de Cat? En culquier caso bienvenido

Confiesa dijo...

Jesus: Veo que me lo has confirmado por el otro conducto. Gracias por el comentario, viniendo de un profesional, anima a seguir intentandolo.
Un abrazo,amigo

taillon dijo...

Recuerda, amic meu, que esto es como acaba, y no como empieza. De momento, somos el único equipo en disposición de ganar todos los títulos, llevamos 1-4, mientras que vosotros ya no lo podréis hacer, pues perdisteis la supercopa... No os cambio la situación.


Y me gustaría pasarme mas a menudo, pero dispongo de poco tiempo, trollear en los blogs cules es muy cansino y este es un blog serio, donde solo se habla de futbol. Tengo poco margen. xDxDxDxD

Mis próximas visitas serán para febrero, cuando os eliminemos de la copa del Rey y ganemos la copa del Borbón de basquet.

Y pos supuesto, para mayo, cuando ganemos la décima... xDxDxD


Cuídate.

Cúrsculo dijo...

Lo de ayer de Mourinho no tiene calificativo, sentar a un campeón del mundo y doble campeón de Europa en el banquillo y argumentar que Adan está mejor que Iker, no se a que espera el Real Madrid para echarle, con la liga cada vez mas perdida y encima las casas de apuestas href="http://apuestas.betfair.es/futbol/el-barcelona-es-mas-favorito-para-ganar-la-champions-en-betfair-201212-316.html">http://apuestas.betfair.es/futbol/el-barcelona-es-mas-favorito-para-ganar-la-champions-en-betfair-201212-316.html dan como favorito al Barça para ganar la Champions, otro año en blanco para el Madrid.

Confiesa dijo...

Ya entiendo. Como solo se habla de futbol y tu eres del Madrid, no puedes jajaja.
Mejor no lo podia explicar yo.

Cuando quieras. Aqui estamos. Siempre seras bienvenido, aunque sea para hablar de cosas del RM(que no sea futbol)

taillon dijo...

Por supuesto que hablo de futbol, confiesa.


Somos los vigentes campeones de liga, os hemos ganado el primer título de la temporada de calle, y en los dos últimos partidos jugados entre Barca y Madrid (vuelta de la supercopa y liga), el Real Madrid ha merecido ganar sobradamente.

Y esta liga no me preocupa en absoluto. Desde el partido Sevilla-Barcelona, aquel en el que el Barca perdía y Cesc simuló aquella agresión y acabasteis ganando, muchos tenemos claro que esta liga esta manipulada, que no hace falta lucharla por que está perdida de antemano... por eso mejor desviar la atención...


Además, tenemos muchas ligas. Y cuando Cataluña se independice y se juegue la liga catalana y el Barca se transforme en un Celtic o en un Anderletch de la vida ya no seréis rival. Aprovechad lo poquito que os queda.


Leuthen dijo...

Bafumet 32

Si yo creo que tienes razón. Esos equipos construidos en base a patrocinios "políticos" de instituciones son un sinsentido, porque no tienen una base económica real como bien dices.

Simplemente yo diría que no es posible construir en España un equipo del nivel del Barça con un presupuesto no "contaminado" por frivolidades políticas. La repercusión mediática del balonmano no parece suficiente. Pero obviamente no conozco el tema ni la décima parte que tú.

En cualquier caso, mi conclusión es que no se deben construir esos equipos tipo Ciudad Real, por supuesto.

Y que el sitio del Barça es una liga distinta, de otro nivel, una europea si se quiere.

Leuthen dijo...

Confiesa 20

Los ingresos y gastos de las secciones están en la memoria del club. El Barça es muy transparente con sus cuentas.

En el baloncesto la relación es de 5 millones de ingresos contra 28 millones de gastos.

El Caquita Perill 75 dijo...

Taillon plasta, deja de darnos la brasa con el plan oculto de Mou

Estais hechos una mierda y no os vais a comeros un rosco, me apuesto 100 euros a que no ganais la decima.

taillon dijo...

Parece que el sol del desierto te afecta mas de lo normal...

Confiesa ha dicho que se hable de futbol y yo hablo de futbol.

De momento 1-0.

El Caquita Perill 75 dijo...

57

Mourinho es Dios y Taillon es su profeta.

Anims Taillon

bafumet dijo...

Leuthen: Si se puede, con la competición adecuada.
Una Euroliga a 18 da para pagar estos presupuestos.
Partiriamos de llegar en poco tiempo a asistencias de 7-8000 espectadores por partido, lo que nos daría un saldo de unos 4.000.000 de euros/año en taquillaje.

A partir de aquí, derechos de TV, popularización del balonmano (dada la superior difusión), algo más en sponsores,... no sería complicado.

Lo que ya no funciona son los campeonatos estatales. Y las divisiones de honor nacionales de hoy deberían quedar como campeonatos semi-amateurs.

Si te interesa la viabilidad del proyecto, puedo ampliarte datos. Pero todo gira sobre un pivote:
Trabajo serio, crecimiento de la base, cobro de cuotas a esta base, aumento masa social, aumento de socios y espectadores

Anónimo dijo...

Por cierto... ¿qué cojones le pasa al Barça de baloncesto, que no le gana a nadie en la liga ACB?

Es que ésto huele... ¿imbatidos en Europa e inútiles en ACB? Mí no comprendel...

bafumet dijo...

Dicho de otra manera. La respuesta social a un club será mejor cuanto más este club este inter relacionado con la sociedad del lugar.
Ir a Ciudad Real y plantar allí una gran seta que se quiere comer Europa, dura dos años. Toda la tradición balonmanística de Ciudad Real era el Caserío Vigón, que duró años en división de honor (seguro que junior que ya es más mayor que yo:) podrá ampliar el punto)

Hay que empezar con abajo y crear tu propio universo: Anaitasuna, Calpisa, Granollers, son nombres que servirían de ejemplo

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo de que cuando era un adolescente el San Antonio subió a División de Honor ganándole al Caserío Vigón 29-24 en Pamplona...

Y sí, Bafumet, tienes razón, el Caserío Vigón era un club de cantera que pugnaba por subir a División de Honor... con el Roca Gavá, el Arrate, el San Antonio...

¡Joder, qué jovenes éramos!

bafumet dijo...

Ese es el único futuro para todos estos clubs: Cantera.

Y para el o los dos grandes, liga europea, meta para los jugadores del primer grupo.
Y si algún club de éste grupo nacional, encuentra dinero para saltar al la Liga (ni un duro público) pues adelante.

bafumet dijo...

Por cierto, hace pocos días conocí a un familiar de Antolín García, el "inventor" de retransmitir balonmano televisivo en España.
Me aseguró que rarísimas veces había hecho una transmisión sin ir completamente, digamos, cocido. Y cuanto más aburrido era el partido, más le pegaba al tema, para animarse y retransmitir el partido como si le fuera la vida.

Confiesa dijo...

Que tiempos aquellos del Calpisa, luego Tecnisan. Cuando Perramon, Santos Labaca,
Que recuerdos ma

Confiesa dijo...

Cursculo, bienvenido y gracias por tu comentario

Perill: eres grande, amigo.

Junior: que tiempos... que jovenes eramos

taillon: habla de lo que quieras, esto es libre. Hasta se puede hablar de sexo(los que lo recuerden)

Anónimo dijo...

Una anécdota: el portero del San Antonio en los años setenta, Chachán Beúnza (q.e.p.d.)le daba al jarro una barbaridad...

Pues bien, un día, en Alicante, el San Antonio, sorprendentemente, empató ante el Calpisa de Rochel, Goyo, Labaca...

Al acabar el partido, en el vestuario visitante, Rochel felicitó a Chachán y éste le respondió: "¿ah, hemos empatado? No tenía ni zorra idea de cómo habíamos quedado"

Enorme Chachán: las paraba incluso borracho, ja, ja, ja...

paco@jones dijo...

Otro buen articulo tuyo Confiesa. Como tu bien das a entender la cosa pinta "very black" para el real mandril...pero es lo minimo que esta panda de ladrones mafiosos y sin escrupulos se merecen...han entrado en una espiral de autodestruccion,ponganse todos a cubierto !!!

Saludos y felices fiestas.

Strogof dijo...

Muy buen artículo, Confiesa. Cada día están más hundidos. Con lo que fue este equipo y en lo que lo esta dejando este tipejo.
Enhorabuena por lo de periodistas

Anónimo dijo...

Yo creo que tanto hablar del Madrid y nadie alba del partidazo del malaga

Anónimo dijo...

Nadie habla del Málaga quise decir

Falcao dijo...

Feliz Navidad a tdos y todas. Que el blg siga gozando de buena salud sin gilipollas.

Falcao dijo...

Y q losreyes nos traigan quedar delante del RM

Slink dijo...

No lo entendéis, Mourinho ha querido dejar descansar a Iker para que jugara a tope el "Partido x la Ilusión"... Este portugués tiene un corazón que no le cabe en el pecho...

Míguel Ángel dijo...

Y yo me pregunto .... Llouriño no era el sincero ??
Por qué ? Por qué ? Por qué ?

Strogof dijo...

Jajaja muy oportuno, slinx. Amigos de casillas contra amigos de Mourinho

taillon dijo...

Se puede hablar de basquet, confiesa???

Es que los cules sois superdivertidos, ahora que no ganáis a nadie al baloncesto, parece que no existiera...

PD: No vais a jugar la Copa. xDxDxD

Strogof dijo...

Hablando de basquet, hoy no hay naa de deporte en alguna tele, las de no pago?
Estoy solo en casa, con una gripe absurda y con mucha fiebre. Y no hay naa que ver.

Árbitro dijo...

Me gusta tu articulo Confiesa.En cuanto a Mou se ha pasao,a tocao al niño bonito del RM.Esto explota....
Abrazos.
Ah¡intentaré pasarme esta noche.
Srogof espero que te mejores.

Strogof dijo...

Gracias árbitro,. Estoy hasta sin hambre. Me venda bien bar unos kilitos

Falcao dijo...

Tremenda la division del madridismo en twitter y en los blogs. Lo he seguido desde la cuenta de un amigo del Madrid. Divertido

Leuthen dijo...

Bafumet 59

Si me interesa, si.

La economía del deporte me interesa mucho. Por eso soy de los frikis que se leen la memoria del Barça.

:))

A Kind of Magic dijo...

Feliz Navidad a tod@s!!
Ya entraré a desearos lo mejor para el año nuevo!!!
Un abrazo

Y por cierto Strogoff, .... me solidarizo contigo!!
Un brindis con el frenadol!!!!
que te mejores!!!

Anónimo dijo...

Strogoff:

Frenadol con vodka... No te garantizo que te quite la gripe, pero te pillas un colocón de la ostia, ja, ja, ja...

Ahora en serio, que te mejores y puedas pasar unas buenas fiestas.

bafumet dijo...

Recomiendo leche con colacao y coñac a voluntad. Obra milagros.

Unknown dijo...

Hola, soy Rubén.

Solo queria decir que me parece que a Mourinho se le ha terminado de ir la cabeza... antes creia que lo suyo era un papel cara a la prensa pero lo de sentar a Casillas, capitan del Madrid y de la seleccion durante años es absolutamente demencial, un desafio para que le echen o para que Florentino termine de bajarse del todo los pantalones.

En fin, un autentico impresentable, veremos si se atreve a sentarlo de nuevo la semana que viene... eso si, ha conseguido una vez mas desviar la atencion del ridiculo de temporada madrileña, un autentico genio en ese aspecto, lastima para el madrid que no sea ni la mitad de genio entrenandoles.

Anónimo dijo...

Mourinho tiene lo que se merece, nada más. Vino a España con aires de grandeza, apartando a todo el mundo (directores deportivos, jugadores, árbitros, entrenadores) ya no sólo verbalmente sino físicamente como hizo con "pito" vilanova, su trato de favor a los portugueses dentro del madrid, su enfado con los españoles, con el real madrid castilla, amenazando a periodistas e incluso desprestigiando a unicef me cago en la puta, a UNICEF!!!! fuera de esta liga y de España saco de mierda

Árbitro dijo...

Srogoff¿Has cenao?¿Tienes mucha fiebre?Haz caso de lo que te dicen por aki y camita,descansa,a ver si mañana estas mejor.
Niño¿Dónde te metes?
Bona Nit a todos.

Confiesa dijo...

Hola niña, estoy aqui, esperando que pasaras a firmar. Ya sabes, si no vienes no me duermo. Un beso.

Confiesa dijo...

He estado fuera toda la tarde, ayudando a mi hija a hacer cosas en su casa.
Paso a responder a los que me han dicho algo o a los nuevos que aparecen por vez primera por esta modesta casa.
Gracias, Paco jones y Strogof. Sois muy amables.
Gracias, tambien Ruben. Me alegra verte por primera vez. coincido en tu planteamiento.
Slink: tambien ha jugado Morata el partido ese. Casillas le ha dado unos minutos porque estaba cogiendo peso. :):)

Confiesa dijo...

Hola Kind. Me alegra volver a verte. Feliz Navidad a ti tambien.
Y al resto, lo mismo.
Hoy, por primera vez es posible que lleguemos a 600 visitas. Y hasta podria darse el caso de que alcanzaramos las 30.000 antes de fin de año.


Nos han visitado desde 21 paises aparte de España.


Espero ser capaz de mantener a toda la buena gente que esta entrando y ganarme vuestra confianza.

Gracias a todos por vuestro apoyo.

Confiesa dijo...

Perill: ha de ser una pasada ese sitio. Ya mandaras por correo privado alguna foto, para coger envidia. Yo hice las oposiciones paa rico, pero saque un 5 pelao y me quede en ni chicha ni llimona, y gracias .

Patrick Bateman dijo...

Felices fiestas para todos,incluidos los madridistas.

Me alegra que el blog vaya tan bien.

Unknown dijo...

Buen Apunte Confiesa, pero la verdad es que las estupideces de mou no parecen tener fin... es lamentable que con ese cargo y en un mundo tan profesionalizado, dejen trabajar a un imbecil de esa calaña....

joder yo quisiera saber como logro llegar hast ahí y como consigue que le permitan hacer tanta tonteria... igual tiene algun talento oculto que desconozcamos...

saludos Y una Feliz Navidad para todos...

Confiesa dijo...

Buenos dias a todos.
Hola Patrick, igualmente para ti y gracias por el comentario. Vamos saliendo y queria daros las gracias a los que lo haceis posible.

Hola Weed:Si consigo localizarte te deseare unas felices fiestas de viva voz. De momento te las envio por la red. Un abrazo, amigo

Confiesa dijo...

Hombre, Kufisto ha salido de donde estuviera. ¿Ya recuperado? Supongo que trabajo a tope en estas fiestas, no?
Me alegra verte por aqui. Excesivamente breve, pero por aqui. Algo es algo.
Feliz Navidad a ti tambien y un fuerte abrazo.

bafumet dijo...

Buenos dias y Felices Fiestas a todos. No comais mucho .)

Confiesa dijo...

Voy a dejar a huevo la pole 100, por si a alguien le apetece.
Feliz Navidad Bafumet.

Falcao dijo...

Vamos a la pole 100. Y tb Feliz Navidad a todos

María C dijo...

¡Feliz Navidad!
Un abrazo a tod@s!

Árbitro dijo...

Niño por mi parte voy a estar por aki dando follón muuuucho tiempo :):)
Saludos

Unknown dijo...

Aprovecho para desearte ati y a toda tu familia Feliz Navidad de mi parte Confiesa.

Sigue haciendo articulos asi y conseguiras tus metas.

Leuthen dijo...

Feliz Navidad a todos, y portaos bien en las fiestas.
:))

Anónimo dijo...

Te he descubierto en periodistas anonimos. Tu articulo actual esta entre los mas populares.
Enhorabuena. Te ire siguiendo por aqui.

Confiesa dijo...

Niña, que cada vez que pasas desaparces. :):)

Ruben,Leuthen, centimetros gracias.Os deseo lo mismo.
(hola cantabra, que ilu me hace verte ahora que no nos oye nadie )

Anonimo: si te puedes poner un nombre, mejor, aunque no te registres. Es que anonimos tenem,os un monton- Y gracias por tu comentario

rincewindcat dijo...

Morri crisma!!!

Anónimo dijo...

¡Feliz Navidad a todos los que participáis en el blog y especialmente a Confiesa, su autor!

Que el nuevo año nos traiga mucha salud y muchos triunfos de nuestro Barça.

Confiesa dijo...

Muchisimas gracias, Junior. Yo tambien os lo deseo a todos vosotros. Si no estuvierais ahi, yo hubiera desaparecido en cuatro dias, para alegria de alguno.
Esperemos que nos traiga muchas victorias del equipo, la recuperacion de Tito y que Mou siga creando cismas a diario en su club.

Rince: Morry . Un abrazo a todos

Paco Vivas dijo...

Taillon, si quieres hablamos de basquet o de baloncesto, lo que tú quieras. Pero hoy en día no podemos presumir de resultados y me temo que el Madrid tiene un equipazo de cojones. Esa, esa es la deferencia, nosotros aceptamos las cosas como son. Sin embargo, vosotros no. Felicidades por ese equipazo.

Paco Vivas dijo...

La Copa puede que no la juguemos, pero la verdades, que como decís vosotros, es el titulo más birria de todos. O solo en el futbol?

Árbitro dijo...

Hola,paso a desearos una feliz cena navideña,que lo paséis bien en compañía de los vuestros,Feliz Navidad.Un beso a todos.
Niño luego me paso a darte las buenas noches ;)
Ah¡¿Qué es eso de periodistas anónimos que dice el anónimo.

colchons club dijo...

Feliz Navidad amigos! !!!!!
Besos y abrazos para tod@s :-)))))))))) .

Confiesa dijo...

Hola niña: Es una pagina que de vez en cuando publica articulos de periodistas buenos y de anonimos como nosotros, y me ha publicado(sin yo saber nada) un par de articulos, incluyendo este de ayer en el que estamos aun. Y parece que ha gustado y esta entre los mas populares.
Pero, vamos que mañana sera otro, es una mini gloria efimera, aunque hace ilusion.Para que te voy a mentir.

Te esperare despierto. Y si puedes, quedate un rato a que te conteste.
Y sobre todo, feliz Navidad y fiestas.

Paco: ganas tenia de verte. Bien contestado lo de Taillon. Se me paso.
Este año, tras 10 o 12 sin ganar nada, tienen un equipazo, y nosotros tenemos un equipo muy flojo sin defensa interior y haciendo Tomic parte del trabajo de lorbek, por lo que se necesita un 5 buen defensa y Jawai no lo es.
Nos defienden flotando muchas veces, permitiendo un tiro mas o menos lejano y no estamos acertados.
Pero, como tu dices, si perdemos damos la mano y reconocemos la superioridad.
Si nos pusieramos a analizar, fotograma a fotograma, cada personal que no nos han pitado, ganariamos cada partido por 50 puntos(si nop contamos las que hacemos en cuyo caso seria mas o menos lo mismo).

Colchons, amigo, gracias y feliz Navidad tambien. Y felicidades de nuevo por tu equipo.

Árbitro dijo...

Enhora buena niño,eres un crack,seguro que te publican más¿Puedes poner el enlace de dicha?Y cambiando de tema¿Cómo estas pasando la noche?
Ahora vuelvo,porque tú me lo pides.

Confiesa dijo...

Gracias, niña por pasarte. Y eso de crack me sonroja.
www.periodistasanonimos.com y a la derecha pone: los mas populares y esta el mio el segundo.
Y tiene 34 votos muy bueno.
Y me encanta que pases por aqui.
Hubo momentos en que pense que no llegabamos a fin de año, y mira, aqui, pensando en las 30.000 visitas en 70 dias.

Pues estoy en casa con mi mujer y mis hijos, repartiendo unos regalosd e Papa Noel y comiendo y bebiendo
Y tu, niña?

Árbitro dijo...

Mañana me paso por el sitio¿Vale?
Llegamos a fin de año ,del mundo y más...Ya veras...Ánimo.Yo estoy en casa de mis padres con mis hermanos y sobrinos,no todos,falta gente,en fin.Pero bien,hemos cenao como bestias jeje y de momento van 2 botellas de Cabré & Sabaté y 1 de Dubois con más años que la tos jeje a sí que tenemos algo de wasa.
Me tengo que retirar niño,pero amenazo con volver,pásalo bien.
Bona Nit.
Ah¡Me encanta que te encante que me pase,jeje.
Abrazos.

Confiesa dijo...

Casi te pillo. He pasado tres veces hasta que me he descuidado y has pasado.
Aqui no shemos bebido dos botellitas de vino del Priorat Mas vilo y un par de benjamines.
Y les hemos dado los regalos de papa noel.

Mas abrazos para ti y disfruta con la familia.

bafumet dijo...

Feliz Navidad a todos.
Luethen, confiesa.

Aqui os dejo un enlace en catalán que continua demostrando los criterios sobre los que se mueve nel deporte español. En vez de ayudar a los de casa, dar pasaportes a otros para que vengan.
El enlace está en catalán, pero lo podeis pasar por el traductor.

http://www.naciodigital.cat/noticia/50116/roja/beisbol/busca/jugadors/estrangers/forums/hispans

Mortatadelo dijo...

Feliz navidad y prospero año nuevo.

Mortatadelo dijo...

a todos :)

Árbitro dijo...

jeje,me pasao por el sitio Confiesa he intentao dejarte un comentario pero mi torpeza con estos cacharros me lo impide -_-" ainss...Enhora buena de nuevo crack.
Feliz Navidad Cruffista jeje
Confiesa,no les deis muchos regalos a los niños,que se malcrían....
Abrazos,niño.

Confiesa dijo...

Feliz Navidad tambien, cruyfista.
Niña: alli para dejar comentarios hay que abrir la cuenta antes. Pero si me has pulsado el me gusta, si es que te gusta, pues me sirve. Y si has pasado, es un detalle.
Aunque donde hay que pasar es por aqui y dejar aqui los mensajes, que estamos mas en familia.

Feliz Navidad a todos. Hoy en mi casa no hay comida de Navidad propiamente dicha, haremos un aperitivo salvaje porque mi mujer trabaja esta tarde.

Besos y abrazos a tod@s

Árbitro dijo...

Por supuesto que he pulsao el me gusta :)jeje
Feliz Navidad
Abrazos.

Leuthen dijo...

Bafumet 119

Lo que hace la federación de beisbol, además de una estupidez, es completamente inútil. Lo que haga la selección de beisbol, sea lo que sea, va a tener una nula repercusión mediática. Por tanto, crear una selección artificial para mejorar algo los resultados no tiene sentido. Lo racional es trabajar la base, y conformarse con resultados modestos, pero obtenidos en base al propio esfuerzo.

Parece que la racionalidad no es un activo que sobre en la federación de beisbol.

Pd. Yo leo, y entiendo el catalán hablado sin problemas. No tengo soltura al hablar por falta de uso, y no lo escribo porque soy de la última generación sin formación en valenciano en la escuela.

Por eso el periódico catalán que sigo sobre todo es el Ara (me gusta más que La Vanguardia) :)))

bafumet dijo...

Leuthen mi opinión es que el 90% del deporte español funciona así. Desde Aznar, al menos.

Hay que reconocer que los planes ADO del PSOE funcionaron mucho mejor, y no vale el dinero como excusa, ya que el aznarato nadó en la burbuja inmobiliaria. Recuerda a Juanito Muehleg, el mismo Talant, y cantidad de atletas africanos que se nacionalizaron via decreto.

Como de costumbre, todo está enfocado a la foto con el título. Obviamente no hay tiempo para formar. Y esto enlaza con la parte económica del deporte. No formas solo a jugadores para el primer equipo, formas a socios que pagarán en gran parte la cuota, orgullosos de haber vestido esa camiseta. Y pagarán muchos años.



Confiesa dijo...

Bafumet, coincido con Leuthen. Es de gilipollas lo que cuentas. Evidentemente yo tambien leo catalan y lo hablo. Lo escribiria pero con faltas de ortografia por falta de costumbre.
En efecto, no se si viene de Aznar o de quien, pero es penoso.

Niña: gracias por el me gusta. Uno mas que viene bien. Pero creo que voy tercero. Aunque que me ganen Ruben Uria y Mascaro, es para valorar el bronce.

Ya he vuelto de ver a mi madre. Todo bien y ahora a pasar por aqui y pronto a dormir. Estoy agotadito.


bafumet dijo...

Abundando en mi anterior, tienes el ejemplo del TH Kiel de balonmano:

500 practicantes, esto serán por lo bajo, unos 20 equipos, en los que tendrás obligatoriamente unos 1000 socios. La entrada media es de unos 30 euros. Los abonos pongamos 700.

La ciudad tiene unos 230.000 habitantes. En el pabellon caben 10.000 personas, y tienen 9500 abonados.

Echando cuentas, de abonos sacan unos 6.500.000 de euros. Y del resto de entradas, unas 350.000.

El presupuesto del club es de 9.500.000, de los que cubres casi 7.000.000 en socios. Añade entradas del equipo "B", algunos derechos de TV, esponsores, cobro de champions... y tienes el presupuesto bastante apañado.

Donde está el secreto? 9500 socios en una ciudad de 230.000 habitantes. Puedes estar seguro que la mayoría han pasado por las filas inferiores del club.

Esto es trabajar. Lo que se hace en España en su mayoría es intentar ir al beneficio rápido.




bafumet dijo...

Y por cierto, si los jugadores de base pagan una módica cuota de 40 euros/mes, serian alrededor de 400.000 euros más. Añade unos 500 anuncios, a 1000 euros anuncio (lo hago muy barato) y tienes 500.000 más.
Si un club hace cantera y trabaja bien, su masa social se va ampliando con los años, y es cuando se puede pensar en cosas serias.

Slink dijo...

http://www.memedeportes.com/futbol/y-ese-sera-mi-plan
Ahora todo cuadra

Confiesa dijo...

Bafumet: Evidentemente es rentable o soportable economicamente si tienes una base que ama ese deporte. Aqui solo hay futbol. El resto son comparsas. Y no interesa a casi nadie.
Pero coincido con el resumen de las cifras. Al menos en otro pais, claro.

Leuthen dijo...

Bafumet

Necesitaríamos varios clubs que fueran por ese camino.

El Kiel es el primero de la clase de la Budesliga, en la que hay otros 7 equipos con más de 4 millones de presupuesto. Y el Hamburgo tiene algo más de 8 millones. Con eso puede haber una liga competitiva. Pero tienes razón; lo fundamental es trabajar con la base, para crear afición.

bafumet dijo...

Éste es el quid de la cuestión, confiesa: Aquí se quiere montar un club y al cabo de dos años jugar champions, obviamente a base de mega fichajes que alguien tendrá que pagar. No hay socios, no hay base, y se pide a la administración pública. No se cuantos equipos de España tienen en su base a 500 jugadores, pero sosspecho que pocos o ninguno.

Confiesa dijo...

Hace falta enamorar a los niños con un deporte, y es imprescindible que sueñen con ser buenos, no con ganar millones.
Hacen falta entrenadores que mas que de ganar se preocupen de enseñar a los niños, y que los padres entiendan que en edades formativas hay que aprender fundamentos y si se gana, mejor.
Pero aqui todo es al reves. Y lo que te decia el otro dia, de las palizas en baloncesto o en balonmano(supongo poque no lo sigo en escolares) desmoralizan mas que otra cosas.

Yo escribi en aquel periodico que alguna vez he contado, un articulito, tipo cuento, en el 91, y todo esta incluso peor.
Pero si con la ayuda del ayuntamiento se crea un Ciudad Ral paa que necesitan lo otro, se preguntara el politico de turno.

bafumet dijo...

Ya he ido al más complicado de financiar, Leuthen. Al presupuesto más alto.

Y es el dilema de siempre: Trabajo sencillo, honrado, lento y bien hecho. Planificando a años.

O el pelotazo a dos años. Hay algunos clubs que se acercan a ese sistema de trabajo: En mi tierra el Joventut de Badalona y el Granollers de balonmano. Seguro que hay más. El problema es que se ven machacados por clubs con ayuda pública (hasta ahora) y para aguantar el tirón también se endeudaron.

Pero hay que entender que como mínimo el presupuesto debe cubrirse en un 60/70% con recursos propios de asociados, abonados, cuotas de base y la publicidad y esponsorización que te generan estos equipos.

bafumet dijo...

Confiesa 91: Pues eso. De acuerdo en todo aquí estamos- Solución: Huir de la clase política, federar a los niños en clubs que sepas que trabajen bien y que no aspiren a pelotazos. Cuando caigan los subvencionados por dinero público, estos clubs cobraran más protagonismo. Y si no lo cobran, es que España no está interesada en el deporte, el deporte de verdad, esa cosa para formar a niños y niñas, para que disfruten, se diviertan, aprendan a colaborar y respetar al otro. Lo otro va siguiendo solo.

Confiesa dijo...

Es que precisamente el hecho de que haya clubs que sin un duro apuesten por el gasto con dinero publico provoca estas cosas.
En Alicante el Ayuntamiento y la Generalitat no pudieron pagar 1 millon de euros para que el Lucentum se mantuviera en ACB tras acabar octavos, y se permitio su descenso administrativo.
Por su parte Cajas de ahorros casi en quiebra subvencionan equipos en liga ACB, Canarias mantiene con el Cabildo a dos equipos con dinero publico, el Xacobeo vive casi de lo que da la Xunta, etc.
Y el Lucentum desaparecera proximamente, 3-4 años, y sus aficionados rescataremos a las entidades bancarias que estan subvencionando a los que siguen en ACB.
Tipical Spanish

Confiesa dijo...

Cuando yo entrenaba a gente de 14 años, algunos padres me decian si ganariamos el sector, o si llegariamos al campeonato de España y yo siempre les decia: lo mejor que le va a pasar a tus hij@s es que entrenan, son felices, disfrutan, y no te vienen borrachos por salir de noche. Y cn eso tienes el 90% ganado. Si encima somos campeones, mejor.
Y nos pagabamos todo o casi todo con cuotas, loteria etc.
Pero eran otros tiempos.

Leuthen dijo...

Bueno, la crisis ha destruido algunas máquinas clientelares como las cajas de ahorros. Y las diputaciones y ayuntamientos no están para nada. Igual hay esperanza.

Árbitro dijo...

Pó si Confiesa,pero son los propios papis los que piensan "este me monta en el $"perdonadme por discrepar,es necesario educar primero a los padres en los valores que realmente significa el deporte para que pasen a los hijos,creo.
Ánimo niño, que tu articulo es el mejor :)
Me alegro que tú gente este bien.
Descansa
Bona Nit

Confiesa dijo...

Hola niña, ya puedo ir poniendome el pijama :):)

Efectivamente, he comentado antes que lospadres son la leche. Yo vi a un padre de 40 años tirarle un zapato a un arbitro de 16 en un partido de infantiles. Lo puse en mi periodico de entonces, y lo apartaron del equipo, pero vamos, que es muy fuerte.
Bona nit a ti tambien. Y gracias por los animos.

Leuthen dijo...

Confiesa

El Lucentum no creo que sea un ejemplo de equipo sostenible. Mientras ha habido dinero público se ha mantenido, y en el momento que ha faltado se ha venido abajo.

bafumet dijo...

En el deporte español ha llegado la hora de las federaciones y los clubs serios y trabajadores. Y todo radica en el 138 de Confiesa. Todo lo que no sea mantenerse con cuotas, loterías, etc. es ir al fracaso. Y los papás han de entender que lo primero es la educación en el esfuerzo, en una vida ordenada, en establecer prioridades
A) Familia
B) Estudios
C)Deporte
Y de fiesta ya saldrás el dia que no juegues a la mañana siguiente.
Si además ganas, jo, eso es demasiado

bafumet dijo...

Y me voy a descansar, que mañana sigue la orgía gastronómica. Puf, escudella y carn d´olla chez la suegra.

Confiesa dijo...

Leuthen, el Lucentum es un pesimo ejemplo, pero no es peor que el de 10 equipos de ACB.
En ACB excepto Bara y RM por motivos conocidos y Joventut y Estudiantes por su cantera, hay pocos equipos que vivan sin ingresos de dinero publico.

Buenas noches bafumet.

Leuthen dijo...

Yo prefiero que no haya equipo en Alicante a que se mantenga con dinero público. Si otros cometen ese error allá ellos. Y esto va por el baloncesto, pero sobre todo por el futbol.

Yo también cierro ya, que mañana toca trabajar.

Buenas noches.

teide_71 dijo...

Hola a tod@s, feliz Navidad y todas esas memeces que se estilan por estos días.

¿Habéis visto cómo se están despellejando vivos los madridistas entre sí? Jajajajaja, qué gozada. Que Mourinho sí, que Casillas no... jo, el Caballo de Troya es Mourinho. Si trabajara para el Barsa no lo haría mejor.

LQDM. For-Ever!!! jijiji

Confiesa dijo...

Habeis visto el enlac que pone SlinK. Es gracioso.

Buenos dias, por cierto. Me voy a seguir comprando regalos, ahora para reyes.

Confiesa dijo...

Bueno, NUEVO ARTICULO.

Árbitro dijo...

Si que mola la página esa Slink jeje

Publicar un comentario