5 de diciembre de 2012

EL RECORD DE TITO


Casi lo tomaron a guasa en la caverna cuando lo nombraron. Era un desconocido, un ayudante(tal vez lo comparaban con Makario Karanka y pensaban que solo era una marioneta)sin ninguna experiencia. Y, lo mas importante, lo que mas les ilusionaba,  se despejaba el camino para que Mourinho(ahora sí) lograra el aplastamiento definitivo. Era habitual tildar de huida la marcha de Pep, y se justificaba en que el entrenador portugués del Real Madrid se había impuesto en su lucha cuerpo a cuerpo a Guardiola.

    Sin ningún ruido apareció Tito Vilanova en el día a día. Entre las bromas de los madridistas y nuestro propio silencio. Entre la euforia suya y nuestros miedos, sin apenas levantar la voz, contestando con esa especie de timidez,con ese semi tartamudeo que le hacia parecer poco mas que una buena persona(que ya es mucho teniendo en cuenta a quien se enfrenta) pero sin demasiado carácter para pelear con un vestuario: “a este se lo comen antes de Navidad” decían algunos. “Ya veremos lo que dura” deslizaban otros en sus medios de comunicación.

     Y 14 semanas después del disparo de salida, el Barça es líder con 40 puntos(sobre 42 posibles) con 6 de ventaja sobre el segundo y 11 sobre el gran rival. Ha sido primero de grupo en la Champions una semana antes de terminar la fase previa y está en octavos de final en la Copa del Rey. Y, siendo estos números, prácticamente insuperables(son los mejores resultados de ningún equipo en toda la historia de nuestra liga desde su fundación) no son lo mejor de este entrenador, que accedió al banquillo porque Pep Guardiola decidió marcharse.

     Por un momento, imaginemos lo que sería a la inversa. Un Mourinho líder en el Real Madrid con 40 puntos y al Barça de Vilanova(que ya no lo seria en nuestra hipótesis, seguramente estaria cesado) con 29 en tercera posición, más cercano a la Europa League que al liderato. Imaginemos a los que llevan el escapulario en los programas de la televisión, babeando ante el “excelso espectáculo del mejor equipo del mundo, del Universo, de la Galaxia y de toda la historia del mundo mundial”, imaginemos los titulares del estilo “Mourinho lleva al RM a ser el mejor de la historia”

     Y volvemos a la realidad. En esta realidad es Tito quien ha llevado al Barça a los mejores resultados de la historia, en esta realidad es Vilanova, un hombre de pueblo, que sabe mucho de esto pero que no era reconocido por nadie, quien está sabiendo llevar las riendas del mejor equipo del mundo, y lo hace sin estridencias, sin declaraciones altisonantes, sin espectáculos ridículos, sin insultos, con educación y discretamente, como el que no hace nada. Y empezamos a verlo como algo habitual. Ni nos inmutamos cuando, como el sábado pasado, damos un espectáculo increíble, aderezado por los goles, y llevado al máximo nivel al ver a los perseguidores jugando un partido mas propio de un enfrentamiento entre los equipos de dos bandas del Bronx, disputándose la calle 54.

     Y pasamos de puntillas por el hecho de que Tito  ha superado las lesiones de toda la defensa, mezclando jugadores, sacando a unos de su puesto para adaptarlos. Ha sido capaz de integrar a ese pedazo de jugador que es Cesc Fábregas sin tener que borrar de sus alineaciones a Xavi o a Iniesta, mejorándolos a ambos, ha  sabido mezclarlos a todos en ese baile, implicarlos a todos en esa coreografía mil veces ensayada que parece(y ese es el mayor merito de una coreografía) tan fácil de hacer, tan sencilla de poner en escena,  que cualquiera seria capaz de bailarla.

     Cuando pasen los años, cuando este Barça(es ley de vida) ya no disponga de los actuales jugadores, cuando baje el nivel y el equipo sea superado(el rival seguirá fichando a los mejores del mundo sin importarles el precio) echaremos de menos estas maravillosas sinfonías en el estadio(para muchos de nosotros,simplemente en Canal Plus), esos pasos de ballet, esa perfección en el detalle, ese pase al hueco donde no parece haber nadie y alguien hace zas y aparece a su lado, esa combinación de esfuerzo y técnica que parece mas propia de un videojuego o de una serie de dibujos animados.

     Seguramente nuestros nietos nos escucharan decir: “El abuelo, cuando era mas joven, vio jugar a Messi, Xavi, Puyol, Iniesta, Cesc.....” y pensaran que empieza la “hora de las batallas”.  O puede que un rato antes del aguinaldo nos digan aquello de “abuelo, cuéntanos como fue aquel 2-6 en el Bernabéu, o el 5-0 el año de Guardiola” o cualquiera de las muchas batallas que aun nos quedan por ganar. Y las contaremos casi como si hubiéramos sido nosotros los que jugábamos.  Incluso las adornaremos con detalles que, seguramente, solo serán licencias del narrador.


     Pero ahora es el momento de disfrutar. Ya lo adornaremos dentro de 30 años.
     

94 comentarios:

kufisto dijo...

Yo no confiaba ni en Guardiola ni en Tito. Ojo clínico el mío...

Buen artículo.

Paco Vivas dijo...

Treinta años? Muy optimista te veo amigo. Echa cuentas de los que tendrás entonces. Por mi ojala llegues. A mi particularmente me la suda llegar o no. Bueno, muy buen articulo tio, me gusta sobre todo el principio y sobre todo la frase de "Volvamos a la realidad" esa es buenisima. Enhorabuena. Un abrazo.

Confiesa dijo...

Gracias. Yo tampoco confiaba en ninguno de los dos, Kufisto. Pero yo es que soy de los cules de toda la vida, los que siempre esperamos alguna cosa mala en medio delpartido.

Paco: Yo habia puesto 20, por mi pero mi mujer, al leerselo me ha dicho: pon 30 que parezcas mas joven y por los jovenes que piensen lo mismo.
Y lo he cambiado. como hoy nos vamos a bailar, habra querido darme animos,

:):):)

rincewindcat dijo...

Yo siempre creí! XD

Anónimo dijo...

Si os hubiera salido mal ahora estariais tapandoos por el error, pero con estos jugadores hay que ser muy burros para no ganar.

Falcao dijo...

Buen articulo Confiesa. Bien glosado el caracter y sus meritos.
En 30 años estaremos estropeados jaja

paco@jones dijo...

Es verdad que a los cules nos cuesta a veces disfrutar de lo bueno y somos demasiado exigentes con nuestro club...pero mejor asi y no como otros que suelen ganar por decreto y asi son lo que son, ladrones sin escrupulos. Aun recuerdo los tiempos del nefasto plaza con la moral baja y la sensacion de impotencia. Ahora disfruto como un enano, jeje.
Me gusto tu articulo pues tiene ademas sentimiento, no solo son palabras. Salu2 !!!

Anónimo dijo...

Amo el Barça desde jovem, ja pase de los 70 y por causa de este amor me gustaria saber, se posible, ver un levantamiento desde la llegada del Mou al R.M. de cuantos campeonatos lleva ganado el R.M. y el Barça, quantas finales disputas y el resultado de los juegos Barça x R.M. joder preciso gozar mi edad me lo pide..

euskobarça dijo...

Soy un vasco de Bilbao seguidor del Barça, y del Athletic, y he descubierto este blog por casualidad, yo era lurker en otro blog cule, pero nunca escribi. La salida de Confiesa de alli me hizo seguirle, y ser lurker en los dos.
Hoy me he decidido a escribir porque el tema me ha encantado. Tito es grande.

Anónimo dijo...

Andalaostia. Un vasco del Barsa. Con tal de juntaros todos los que os iriais, no sabeis que inventar. Conoces a alguien vasco y del Barsa. pues aqui hay uno.

Pues yo soy del Real Madrid, el mejor equipo del mundo. Y ojala el Bilbao se fuera a segunda

Antonio dijo...

Yo siempre confié en Pep y desde el principio confié en Tito, sabía que Vilanova les iba a cerrar la boca a los merengones que se reían de Tito... Y bien has dicho que uno de los grandes méritos de Tito ha sido encajar en un mismo equipo a Xavi, Iniesta y Cesc, lo que parecía metafísicamente imposible... Sobre todo, es un mérito de Tito haber confiado en Cesc como interior, jugando por detrás del balón, y no por delante, como hizo casi siempre con Guardiola... Lástima que el Clásico se jugó en octubre, porque si se jugara el próximo domingo...
Un saludo...

ZYXavier dijo...

"se justificaba en que el entrenador portugués del Real Madrid se había impuesto en su lucha cuerpo a cuerpo a Guardiola."

Así mismo lo decían. El análisis más majadero repetido hasta la saciedad con la convicción más patética.

¿En qué circunvalación aneurizada se les formó una idea tan boba?

Confiesa dijo...

Bueno, depende de los blogs que visites, a lo que hacia Mou contra Pep le llamaban cruzada(supongo que comparandolo con lo que llamaban sus antepasados "la gran Cruzada macional") y pensaban que era una guerra cuerpo a cuerpo para acabar con el Barça.
Muerto Pep se acabaria el sistema y volveriamos a los devaneos con fichajes extraños(vamos, como ellos los ultimos 10 años).
Tito ha sido una sorpresa para todos ellos.
De ahi mi pequeño homenaje.

gahuxu dijo...


Estupendo artículo Confiesa, Tito se lo merece.

Yo creo, que no era tanto que no confiáramos en Tito, sino más bien, era la decepción por la marcha de Pep.

Con estos jugadores tan íntegros y a la vez tan futboleros (los Puyol, Xavi, Iniesta, etc...que son los que comandan el equipo)era difícil que el proyecto es estrellara.

Las nuevas variantes que ha ido introduciendo Tito combinado con el hundimiento del máximo rival, (eso sí que no lo esperaba, por mucho que los rivales le hayan pillado el truquito regalándole el balón) nos han llevado al mejor arranque de la historia.

Con el único lunar de la derrota en la supercopa, pero que en realidad no fue tal, en aquel momento no lo supimos ver (al menos yo). Jugando con diez encerramos al madrid en el Bernabéu teniendo varios uno contra uno con Casillas.

Los jugadores siguen supermotivados después de tantos años ganando, algo que no suele pasar en ningún club... Muchos dicen que es culpa de mou, pero yo creo que es sobretodo porque son gente honesta, profesional y que disfruta jugando al futbol y que son muy muy muy muy buenos (los mejores).

Confiesa dijo...

Gracias, gahuxu. Yo recuerdo que esa final de la supercopa la jugamos con 10 y con 2-0 en contra tras un inicio de pajara y una expulsion habitual contra los blancos. Y cuando parecia que ante un rival valiente no spodian haber devuelto el 5-0, Mou los metio encerrados a aguantar el resultado y les hicimos sufrir.

Es increible las ganas que tienen de seguir ganando, y eso puede ser tambien un poco por Mou y lo que nos motiva con sus insultos diarios a seguir peleando,

Por ciderto, que ha dicho de un año sabatico?

Anónimo dijo...

Pues yo en Pep no confiaba. En Tito sí, pero no esperaba esta diferencia con el Mandril.

Por cierto, hoy alineación surrealista: Pinto, Planas, Sergi Roberto, Song, Thiago y Rafinha titulares.

gahuxu dijo...


Osti el Mou, ya no sé si tiene más obsesión con el barça o con Guardiola.

Supongo que los del año sabático va por ahí.

Confiesa dijo...

No lo he leido, solo por twitter, pero esta obsesionado, al maximo.
Pep no le quitaria la novia o le pondria los cuernos con alguna?

gahuxu dijo...


One question!!

El sorteo de la champions es este viernes?

gahuxu dijo...


jajaa confiesa, algo debe haber porque no es normal. Guardiola está a miles de km en Nueva york, y no ha dicho nada.

Confiesa dijo...

El Barça formará de inicio con Pinto en la portería; Montoya, Puyol, Adriano y Planas en defensa; Song, Thiago y Sergi Roberto en el mediocampo; y Tello, Rafinha y Villa en ataque.

Ayer el RM durante 8 minutos tuvo 5 canteranos y hoy Roncero hacia un articulo sobre las maravillas de esa cantera y de lo bueno que era Mou por ponerlos a jugar.

Patetico

Confiesa dijo...

Como vamos?

gahuxu dijo...


0-0 al descanso..no te estas perdiendo nada.

Slink dijo...

Mouninho esta resentido porque Guardiola le quito el protagonismo cuando llegó al Madrid, y no contento con eso, enseñó a su sucesor a seguir humillándole en el campo, y eso es algo que no puede soportar.
Eso si, me gusta que ya este planeando su salida... tengo ganas de ver que pasa con algunos periodistas... yo opto porque dejaran de ser aficionados del Madrid y se harán socios del equipo al que Mou vaya y si no al tiempo... :P

Un saludo
Slink

El Caquita Perill 75 dijo...

Ya estan descorchando el cava en madrid...

Anónimo dijo...

¿Qué necesidad había de que Leo jugará esta mierda de partido?

Si se ha lesionado seriamente... ¡adiós temporada!

Confiesa dijo...

Por que Perill? Estoy de cena

El Caquita Perill 75 dijo...

Messi lesionado

gahuxu dijo...


En principio parece que no es nada grave.

Lo han dicho en cat.radio

Leuthen dijo...

Juer, es como si no hubiera acabado una final.

Diagnóstico ya¡¡

Leuthen dijo...

Un golpe en la rodilla.

Anónimo dijo...

¡¡¡ Menos mal !!!

Míguel Ángel dijo...

El sorteo será el día 20.

Yo la verdad que ni confiaba en Pep ni en Tito, tb ojo clínico el mío, pero me alegro mucho de haberme equivocado.
Eso si, es un poco pronto para hablar pq si al final Tito no gana títulos todo se irá al traste.
Si Llouriño se lleva la Champions con la potra q tiene tb lo veremos todo desde otra perspectiva.

http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Leuthen dijo...

A mi cuando nombraron a Tito me pareció una buena elección, pero era una simple impresión. Es cierto que en este momento es un tanto prematuro, porque, como dice Miguel Ángel, hay que ganar títulos, pero hay que reconocer a Vilanova un saber hacer, y un saber estar que no parecen propios de alguien que está empezando como entrenador de un equipo puntero.

Patrick Bateman dijo...

TRANQUILIDAD:

Las pruebas realizadas esta noche han confirmado que el jugador Leo Messi sufre una contusión ósea en la cara externa de la rodilla izquierda. La evolución clínica marcará su disponibilidad para el próximo partido, el domingo contra el Betis, según han informado los Servicios Médicos.

Leuthen dijo...

Pues nada, que se tome una semanita de relax, y ya vuelve para el siguiente partido.

Bien está lo que bien acaba.

Leuthen dijo...

Y para hacer honor al hilo, muy bien Vilanova afirmando que volvería a poner a Messi porque lesionarse, se puede lesionar hasta en un entrenamiento.

Patrick Bateman dijo...

Siento discrepar,pero muy mal Tito como Pep,con su cabezonería.

Hay solo dos cosas que no me gustan de ellos:
-No tener a nadie calentando en previsión de lesiones.
-Reservar jugadores para partidos intrascendentes,y no reservar entre ellos a tu mejor activo y jugador.

Que conste que no es ventajismo,lo pienso desde siempre,desde los tiempos de Pep y lo mismo dije para el partido de vuelta con el Alavés.
En Córdoba,era donde debería haber jugado la última media hora,en tal caso,que nos jugamos algo:resolver la eliminatoria y liberar la fecha de enero con un calendario muy jodido.

Lo de hoy,es una irresponsabilidad manifiesta.
En la ida,vimos que el Benfica es un equipo violento.
Se juegan la clasificación.Y sacas a Messi con empate a eliminarlos indirectamente.

Resultado:patadón de Luisao,recital de Maxi y Matic y susto final en la acción más fortuita.

No,Tito,no.Insistir en la cabezonería,no.Hay que reconocer los errores y rectificar.
No puedes reservar a jugadores importantes y no hacerlo con EL JUGADOR FRANQUICIA.Es de cajón.
En los entrenamientos,no hay leñeros jugándose la clasificación.
Que se puede lesionar,pues sí.
Pero hay una cosa que se llama:posibilidades.
Y hoy el factor riesgo era flagrante.

Unknown dijo...

Buenas.

Yo creo que de momento Vilanova lo hace bien. A la hora de analizar las situaciones uno tiene que ver a que se enfrenta, los retos, los problemas... al principio sobre todo tuvieron problemas en el centro de la defensa, como la temporada pasada, por lo tanto eran mas endebles por ahi, pero lo sacaron adelante a excepcion de la Supercopa, que no la ganaron por la diferencia de goles. Y el equipo es en general mas endeble a la hora de defender, con lo que habra que ver si ajustan eso.

Lo de que juegue Messi en un partido intrascendente para arriesgarle a lo tonto imagino que para que marque alguno mas, yo no lo veo. Si se lesiona jugando un partido normal de liga, pues una putada, pero al menos eso entra dentro de lo normal. Si lo hace en un partido que da igual que ganen 10-0 que lo pierdan por el mismo resultado... yo desde luego no arriesgaba, como ha hecho con el resto de titulares. Y el resto de equipos lo mismo con sus titulares.

En cuanto al Madrid no participo en la guerra esta de mourinhistas y anti. Como entrenador me parece bien aunque no coincida con varias de sus visiones, pero como polemista no me gusta. Demasiadas excusas, tonterias y victimismo. Y desde luego que no dice tantas verdades, mas bien pocas. El tipo sabe sacarle rendimiento a jugadores y motiva bien... a cualquier precio. Para mi su merito estuvo en ganar la Liga de Campeones con el Oporto (recupero tambien la liga de su pais) con un equipo aguerrido y solido pero sin jugar una castaña y que le gano al Depor en semis. Con el Chelsea el merito estuvo en ganar dos ligas de manera firme, pero ahi ya con todos los medios que quiso, pero le salio. En Liga de Campeones Benitez se la lio dos veces con su propia medicina jaja y otra el Barcelona de Rijkaard que gano en Londres 1-2 creo, que me suena Eto'o marcando alli. Y el año que le destituyen, su sustituto Grant les lleva a la final por primera vez y pierden contra el Manchester en penaltis. En el Inter ya fue a un equipo hecho que llevaba varios años dominando su liga y continuo con ello añadiendo el segundo año la Liga de Campeones jugando como todos recordamos. Recuerdo que en la liguilla ya jugaron contra el Barcelona y estuvieron horribles. Si no me falla la memoria, 0-0 en Milan y 2-0 en Barcelona. Y luego en la eliminatoria pues eso. En el Madrid si ha tenido apoyo del club, aunque se queje, y yo creo que si tiene mucho apoyo entre la gente, pero no por sus rollos patateros, sino porque al menos consiguio una Copa el primer año que hacia mucho que no se ganaba y por la liga del año pasado, pero por ejemplo Pellegrini tambien tuvo apoyo mayoritario entre la gente... y yo diria que casi cualquier entrenador medio decente. Lo que no tuvo Pellegrini fue apoyo en el club desde el minuto 1, y para mi hizo un trabajo bastante notable viendo que tuvo casi todo en contra, el primero el propio "Ser Superior" y siguiendole el resto de sus lameculos mientras el Inda-cumentado hacia el trabajo sucio. Lo que si tuvo a su favor fue a la plantilla y a la mayoria del publico. Yo era de los que queria que se quedara y le dieran como minimo otro año (aunque claro, viendo como le "querian" dentro...), como ahora si hacen con Mou... hasta que FloP decida que pase el siguiente. Es mas, cuando Pellegrini ficho por el Madrid me parecio bien, gran entrenador en un club con mas posibilidades que el Villarreal y encima me caia bien, y segun fui viendo los acontecimientos y veia como le trataban desde el club sobre todo, porque lo del Marca al fin de al cabo son lo que son, paso a caerme cojonudamente. Ha sido el unico entrenador que haya hecho que le siga, y desde entonces me veo los partidos del Malaga... y veo que lo ha vuelto a hacer. Alguno decia que a quien habia ganado Pellegrini... y yo le decia "¿con el Villarreal dices? Si te tengo que explicar lo que hizo con el Villarreal y como lo hizo y a que coste, mal vamos".

Un saludo.

Confiesa dijo...

Bufff acabo de llegar del baile. Reventadito, sin fuerzas pero contento.
Y veo con alegria que no es grave lo de Messi.

Buen ambiente en el blog, y la aparicion de un madridista nuevo. Bienvenido Sergio.
Coincido en gran parte de lo que dices.

Ahora me tomo un myolastan y a dormir. Mi espalda no esta para estos trotes.
He bailado alrededor de 40/45 bailes. Demasiados para mi, que uno tiene ya una edad :):):)

Confiesa dijo...

Y en general coincido con Patrick y Junior, pero tla vez hoy yo si que lo hubiera puesto por el tema del record ese de Muller. Pero Tito,omo Pep lo hace casi siempre.
Pero bien esta lo que, de momento, bien acaba

Unknown dijo...

Gracias Confiesa. Lo de madridista quiero aclararlo un poco: cuando era pequeño, a finales de los 80 y luego en los 90 era del Madrid, pero segun ha ido pasando el tiempo y he ido creciendo, y viendo las manos en las que estaba ese club (ya desde que yo era pequeño con Mendoza) y la poca seriedad que han tenido a la hora de trabajar, organizacion etc desde entonces, tambien con el duo Lorenzo-Onieva, luego con Florentimo, que al principio y como muchos otros pense que era otra cosa, llegaba con el mensaje de que aunque con Lorenzo se habia ganado no habia ningun plan, ningun trabajo serio... justo lo que el tampoco ha hecho despues. Luego Calderon pues eso, un rollo que me recordaba mas a Lorenzo... y otra vez el "Ser Superior" imponiendo desde el principio 3 fichajes de 200 millones, y decia que habia aprendido, en fin. Digamos que en los ultimos años por lo general la cosa me ha dado mas igual y he sido madridista por encima del Barcelona solamente, y eso por supuesto reconociendo que en el Barcelona han sido mas serios y lo que han ganado los ultimos años es asi. El rollo ese del villarato y el platinato esta para los que ven los partidos como si fueran tuertos, o para los que nunca han visto un Valladolid - Alaves. Ahora sigo al Malaga, por el trabajo de Pellegrini... ojala den la campanada en Liga de Campeones, pero les veo justos sobre todo en la linea defensiva y ahora con la nueva lesion de Toulalan... eso si, el jeque, en fin... aunque al menos deja trabajar y no es un cagaprisas.

Un saludo.

colchons club dijo...

Buenos dias.
Tito es un fantastico entrenador. No tiene el caracter mediatico de Pep, pero es un gran analizador de partidos. Esta temporada ya ha demostrado como lee los partidos, y con los cambios, ha cambiado el rumbo de varios de ellos.
Otra cosa es, que maneja un grupo de jugadores al alcance de muy pocos,por no decir nadie.
En cualquier caso, tanto a Tito, como a Pep, como al mismo Mou, habria que verlos entrenando a equipos de menor entidad .

rincewindcat dijo...

Suerte que ayer tenía un compromiso y no pude ver el partido, llego a ver a Messi saliendo en camilla y me muero...

Confiesa dijo...

Entendido Sergio. Respecto al Malaga, yo procuro ver sus partidos de Champions, y desde luego, me encanta que gane. Creo que el trabajo de Pellegrini, que estuvo a un penalti de llegar a la final de la champions con un Villarreal, lo que dice mucho de su trabajo.

Y respecto a lo que dice Colchons, eso les pasa a casi todos los entrenadores, pero tambien,en honor a la verdad, es aun mas dificil estar en un grande.
Es mas dificil llevar al, por ejemplo, Betis a ser tercero que acabar segundo con el RM o FCB, pero estar en uno de los colosos y acabar segundo, con 80 puntos, te condena al despido. La presion de ganar siempre puede acabar con el entrenador.
Manejar grupos con sus egos correspondientes es siempre dificil, mucho.

Rince: lo mismo digo. Hubiera sido un shock. Me alegro de no haber estado

Confiesa dijo...

Sergio: Ya he desayunado(he dormido 5 horas y estoy con ganas de seguir).
Muy bueno tu resumen de tus andanzas, pero eso te daria el calificativo de mal madridista o de AMI y pipero y demas calificativos por parte de la yihad mourinhista.
Pero te entiendo. Uno no deja de ser de su equipo, pero a veces se enrabieta viendo lo que son capaces e destrozar algunos dirigentes.
La coleccion de pesimos presidentes en los tuyos(de los mios tampoco comentare mucho que los ha habido de todos los colores) es conocida.
Te repito la bienvenida, y mas sabiendo que eres amigo de Kufisto. Y gracias por tu aportacion.

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

A ver.
Uno: Para saludar a Confiesa. Le hacía ilusión que lo hiciera en su casa y a mí me encanta complacer peticiones a un amigo super culé. :)

Y dos: Dejad a Tito en paz que no ha sido ningún loco poniendo a jugar a Leo ante el Benfica. Si Messi ayer hubiera firmado el récord, estaríamos festejándolo y encantados con el acierto de Tito dejándolo jugar un ratico en un partido sin importancia. No ha salido bien, es parte del juego. Y lo de Leo, gracias a Dios, no ha sido para tanto.

Del artículo solo recuerdo a Roncerín hablando del "fin de ciclo" con la salida de Guardiola y la llegada de Tito Vilanova. Vaya que se ha tragado esa estupidez de frase y de idea con patatas.

Saludos,

Ramacita dijo...

Una chica nueva por el blog. Genial. Se nos han ido, temporalmente, dos y viene una. Bienvenida. Somos pocas y hacemos falta.

De acuerdo con Carmen ha jugado muchas veces en partidos intrascendentes y nadie se ha quejado.

Confiesa, ayer leí el artículo,o pero no tuve ni tiempo para comentar pero estoy de acuerdo en la descripción que haces. Es una sorpresa lo bien que lo esta haciendo.

Vaya no he los,pobres madridistas. Sacan el cava y luego lo vuelven a guardar o a tomar almax para la indigestión.

Ramacita dijo...

Por cierto, escribo y no veo mi ciudad en la bolita del mundo. Será por escribir desde un artilugio?

Falcao dijo...

No vi el partido pq era intrascendente. Me asuste cuando dijeron lo de la lesoon. Y ya q descansa no seria mejor descansar 2 semanas?

Ramacita dijo...

Jajaja, no seas malo Falcao. No seas como los madridistas.
Que se recupere ya

Confiesa dijo...

Que alegria verte por aqui, adictisima Carmen. A ver si te haces adictisima de este blog. Ya has visto que Ramacita desea chicas por aqui para no sentirse tan sola.

Falcao: Si yo fuera del Atleti tambien desearia, ya que va a descansar, que fueran doce dias en lugar de diez. Es entendible.

Rmacita: Ni idea. Yo anoche escribia desde el movil de un amigo y tampoco veia ni la bola, pero desde el Ipad, creo que no se refleja igual que desde un ordenador.
Intentare averiguarlo

Míguel Ángel dijo...

Confiesa,
esto de los blogs está más anticuado de lo que me pensaba y tiene bastantes limitaciones, pero bueno, todo sea por defender a nuestro Barça de los enormes altavoces de la Caverna y sus continuas mentiras y manipulaciones desde hace ya muchos años.

Yo a Messi ni lo habría convocado, la verdad, estoy con Patrick, hay partidos todavía para batir el récord y hacerlo con naturalidad, todo lo forzado sale mal.

Referente a Tito para mi es pronto para valorar, pero hasta ahora lo está haciendo bien, con el punto negro de haber perdido la Supercopa contra el eterno rival ( aunque la culpa fue de lesiones y de errores puntuales de jugadores como Valdés, Adriano y Mascherano ).

Lo que si que me gusta mucho de Tito, a diferencia de Pep, es en las ruedas de prensa. Con naturalidad habla claro y canta la caña, sin esconderse y sin disimular como hacía Pep.

http://marbcn2510.blogspot.com.es/

Confiesa dijo...

que quieres decri con lo de esta anticuado lo de losblogs?

Anónimo dijo...


ya loveremos cuando pierda- decis demasiadas tonterias. Tito es un manta y la suerte es que tiene a todos a su favor.

Míguel Ángel dijo...

pues que para editar pierdes más tiempo q en hacer el artículo, manda gue ....

Leuthen dijo...

Yo sigo creyendo que sacar a Messi ayer no puede considerarse un error. Messi es efectivamente el jugador franquicia del Barça, y el mejor del mundo, y él es perfectamente consciente de ello. El entrenador, Vilanova ahora y Guardiola antes, inevitablemente tiene que asumir ese factor. Dicho llanamente, si Messi quería jugar ayer, porque le gustaría batir el record de Müller, a Vilanova no le quedaba más remedio que transaccionar y sacarlo media hora, y ello precisamente porque es el jugador franquicia.

Ramacita dijo...

Leuthen, totalmente de acuerdo. Messi es algo más que un jugador y con el tema del récord había que llegar a un acuerdo con el.

Anónimo dijo...

Nunca me ha convencido Tito,le falta fuerza,creo.Miguel Ángel jomío,no me desmoralices a Confiesa,que yo quiero seguir leyendo sus artículos ,merece la pena el tiempo que le dedique y el que le dedicamos los que le seguimos,manda gue....
Buenas Noches culés.
})¨{(

Confiesa dijo...

Gracias, anónimo, por la cuenta que me toca. Eres el anónimo de antes, el de hace días, el que ha cumplido 70?

Con nombres sería más fácil. Pero si eres de los hemos, gracias por eso del seguimiento.

L otro día alguien decía que no me seguía nadie.

Abrazo

Confiesa dijo...

Quiero decir que si eres de los buenos, bienvenido.
Hay un monton de anonimos pululando y nunca se de quien se trata.

Anónimo dijo...

-_-"....Pues claro que soy de los buenos madridista pero de los buenos,te entiendo,si quieres me registro¿Vale?

Confiesa dijo...

Mas que nada por llamarte de alguna manera.
Entonces no eres el de esta mañana que tenia 70años y era cule.

Confiesa dijo...

Aqui son bienvenidos los madridistas si vienen a aportar algo al debate, ya lo he comentado otras veces.
Hoy ha entrado Sergio, madridista y ha sido muy bien recibido.
Entra cocoom, y un par de anonimos.
Pero registrados o simplemente poniendo siempre el mismo nombre, nos aclaramos.
El registrarte impide que puedan utilizar tu nick.

Un saludo

rincewindcat dijo...

Messi debe de jugar siempre, el chico lleva fatal el ser suplente, necesita estar en el campo. Es más perjudicial para todos dejarlo sentado que el posible riesgo de lesiones. Que juegue y sea feliz.

El Caquita Perill 75 dijo...

Confiesa seria bienvenido este tambien? :):)

http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/gatti-messi-mintiendo-20121207

http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/messidependencia-20121207

No veas que manera de degradar al number one...y eso que ya dan el balon de oro x perdido...

Confiesa dijo...

Justamente me ha llegado por twitter y lo estaba escuchando.
A veces me dan un poco de pena. Claro, que este pobre hombre a que se va a dedicar para cobrar lo que cobra. Ya no tiene el cuerpo para chapero y le queda solamente esto.
Estaban ya yendo a Cibeles a celebrarlo y acabaron bebiendose un vaso de agua en la cocina.
Pagarian lo que fuera por ver a Messi cojo.

rincewindcat dijo...

Gaspart en RAC1 hablando de la comparación entre los pitidos que sufrió él y los de Mou. Y le voy a dar la razón, él se quedó en el palco por responsabilidad, sin tenerlo preparado, no fue un desafío a la grada o la prensa.

Confiesa dijo...

Esta mañana he escuchado que Florentino ha declarado que Mou se quedará en el Madrid al menos hasta Junio de 2016. Lo ha dicho en Portugal.
A ver que dicen ahora los de Marca. Esto puede ser entretenido

rincewindcat dijo...

Confiesa, ahora dice esto,, pero si Mou no gana nada se lo peta. Floren está un poco acabado, pero no es burro.

Ramacita dijo...

No se yo, rincewindcat, creo que Floren le ha cogido miedo a Mourinho.

Confiesa, es verdad que te hacen un boicot como dijo el anónimo?
Es que desde aquel día lo he mirado y no entra ninguno de ellos. Pero ninguno, solo Perill.
Si ha ocurrido algo que no quieras contar, pero es extraño, no te parece

Ramacita dijo...

Y perdona si me meto en algo que no me importa. Si te molesta el comentario, bórralo y acepta mis disculpas

Confiesa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Confiesa dijo...

Ramacita: ningun problema por el comentario. Yo prefiero pensar que simplemente no tienen tiempo, o que no les apetece, que no es obligatorio que a todo el mundo le guste algo.
Prefiero no llorar por lo perdido y alegrarme por lo encontrado.
Gracias por tu interes. No le des vueltas.

ZYXavier dijo...

Cada vez que un presidente ratifica públicamente a un entrenador, es que ya está considerando su sustitución.

¿Y eso por qué? Pues porque han de estar muy mal las cosas para que un presidente salte a la arena con ratificaciones. En una situación fluida, sería impensable.

Así que: de ratificación solemne en ratificación solemne hasta la cercana expulsión final.

Confiesa dijo...

Yo sigo pensando que Florentino esta muy pendiente de las encuestas. Si las encuestas dicen que la gente quiere a Mou, Florentino no se atrevera a echarlo.
Pero lo iremos viendo. Nos esperan tiempos de cambios, y desde luego, en Marca y Punto Pelota parecen tenerlo claro.

Confiesa dijo...

Si antes lo digo: me llega un twit en el que pefrerol afirma que si la prensa(Marca,claro) quiere mangonear y FP permite que sea la prensa quien tire a Mourinho, el aficionado se quedara huerfano.
Otro que quiere un jamon de jabugo o una comida despues de la cena

Ramacita dijo...

Es una pelea de medios, simplemente

ZYXavier dijo...

Ramacita
Hay una parte de pelea de medios, en efecto, con el tema de fondo de qué grupo consigue el control de Real Madrid TV, pero la profusión de artículos contrarios a Mou y su aparición simultánea a partir de un día huelen a campaña programada desde arriba.

Florentino no está por cesar a Mou mañana mismo, pero lanza GLOBOS SONDA para poder calcular cómo respondería la merengada en el caso extremo, y también para que eso erosione la actitud de Mourinho.

1) Allanar el camino,
2) sembrar la idea entre los aficionados
3) "cargarse de razones" como dijo J L Núñez antes de despedir a Cruyff, y 4) poner favorables las negociaciones del despido, si llegase el caso.

Ramacita dijo...

Zyxavier, tu crees que sería bueno para nosotros que se fuera Mou?

Y cuales serían los motivos por los que, de repente, Florentino no quiere a Mou?
Será algo de sus negocios?
¿Le han aconsejado que lo haga?

rincewindcat dijo...

Tienes correo my friend.

Míguel Ángel dijo...

En mi opinión Llouriño da mucho juego a todos, pero es conveniente que se vaya pq el nivel de crispación y odio ya ha superado los límites aceptables en el deporte.

Estuve en la Final de Copa de hace dos años en Valencia ( hace 2 años, ahora todavía es peor ) y casi llegamos a las manos con aficionados del Madrid y te aseguro que soy el tio más pacífico del mundo y no me he peleado en mi vida.

El odio Barça-Madrid es inevitable, pero con Mou, que es un cáncer para el deporte, ya hemos llegado a extremos que no se deben tolerar y todo pq con su actitud y falta de educación, sumado a sus mentiras ( aunque vaya de sincero ), hace que la gente se crispe más todavía.

Mou mientras más lejos, mejor.

bafumet dijo...

En estas ocasiones, lo bueno es enemigo de lo correcto.
Lo bueno es que se quede bueno para un culé) porque está hundiendo la imagen del Madrid en el mundo y esto les pasará factura.
Lo correcto sería que se fuera a su casa. Un siembra odios de ese calibre, mejor que no entrene a nadie, porque un dia pasará algo

Leuthen dijo...

A Mourinho se le mueve la silla por el mismo motivo que a todos los entrenadores que en el mundo han sido; porque los resultados no son buenos. Mientras el Madrid se mantenga en Champions, aunque siga a 11 habrá ruido de fondo, pero no subirá el volumen de las críticas. Pero si caen, y sobre todo, si caen pronto, vendrán los problemas (para Mourinho y para Florentino).

bafumet dijo...

Olvidé el `parentesis.
:

Lo bueno es que se quede (bueno para un culé).....

bafumet dijo...

Yo creo que aunque caigan en semis, habrá patada igual. La décima es el santo grial al que se agarra hoy el madridismo. Si en tres años, Mou gana una liga, una copa, y aunque pongamos otra copa, estaría al nivel de entrenadores como Schuster u otros.

ZYXavier dijo...

Ramacita
Florentino se lo sabrá, pero yo creo que se ha ido convenciendo de que la parte negativa de Mouriño, desarrollada en el R Madrid con una acritud que nunca se le había visto, no compensa la parte positiva, los éxitos, mucho menores en el R Madrid de lo que se esperaba de él.

El año pasado Floren mantuvo la esperanza en Mou, agarrado al mantra de que sus segundos años son los mejores, pero este año ya no le vale el exorcismo, el equipo va de bajada, en la Liga están 11 puntos abajo en 13 partidos, el equipo no juega a nada, y con los resultados de la liguilla de Champions, el Borussia les hubiese eliminado.

Florentino puede aupar a Mou, pero no se dejará cortar el cuello por defenderle, y va tomando medidas por lo que pudiera pasar (eliminación de Champions. La Liga ya la da por perdida).
Como sabe que el sector más radical de la merengada está con Mourinho, en buena parte gracias a las campañas de la Central Lechera que el propio presidente potenció o diseñó, va tomando medidas preventivas para que que la posible destitución no le estalle en la cara.

¡Pirómano quemado por su propio incendio!

Leuthen dijo...

Bafumet

No digo que no; pero creo que en ese caso dependería mucho de que Mourinho tuviera una alternativa de prestigio lista para la temporada siguiente. Porque si no es así no creo que negocie una salida. Y cuesta mucho tirarlo.

Leuthen dijo...

ZYXavier

Lo que dices demuestra lo limitado del control de Florentino. Al final, si se produce lo peor (para ellos) y el Bernabeu llega a la conclusión de que Mourinho sobra, no habrá Central Lechera que lo pare. De hecho, el que necesite tomar medidas preventivas indica justamente que no tiene capacidad para controlar al Bernabeu en contra; sólo puede intentar que no le salpique demasiado.

bafumet dijo...

Pseee, pues si, Leuthen. Ya ves que mis conocimientos de psicologia futbolera son muy limitados.

Leuthen dijo...

Pues anda que los míos...

Pero total, para lo que dicen los profesionales (algunos)...

tampoco desentonamos.

:)))

rincewindcat dijo...

"El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados." Lukas Podolski

ZYXavier dijo...


Leuthen
El R Madrid és una entidad enorme y muy compleja, y pretender controlarla entera no pasa de ser un sueño de megalómano.

Algo tiene de megalómano el tito Floren, y la prueba és que ha intentado, con la Central Lechera, alcanzar un influencia determinante sobre la mente y los sentimientos de sus socios y aficionados, más que sobre los adversarios.

Bueno, pues sólo ha convencido por entero a los más radicales, que siempre sienten añoranza de un caudillo chulesco que les diga qué han de pensar.
Al resto de la merengada le pueden hacer gracia los desafueros de la Central, pero escucha, mira, y se toma un tiempo para reflexionar.

Se aproximan tiempos heavys para el R Madrid, y las preocupaciones de Florentino, cada vez más, son encontrar modos de surfear sin graves pérdidas las olas que se acercan, porque sólo podrá controlar algunas de ellas.

Confiesa dijo...

Buenos dias.
Ramacita: Ves como no era general lo que decias. Bafumet ha vuelto por aqui.

Bafumet: Bienvenido de nuevo.

NUEVO ARTICULO. lLo ha enviado Rincewindcat. Es su debut en este blog.

Publicar un comentario