30 de diciembre de 2012

ABIDAL Y LA LUCHA


Para escribir el ultimo articulo de 2012, no tenia claro cual era el tema más idóneo. Podría haber hablado de que para Mourinho ha sido una semana fantástica la que pierde ante el Celta y el Málaga y empata con el colista en casa, y lo es porque se ha sentido apoyado al dejar a Casillas a los pies de los caballos, pero no me apetecía, acabando el año,volver a hablar de este hombre.

     Y el tema recurrente debía ser el de Pepe y sus cortocircuitos, que se siente victima, que  está marcado. Total por una docena de patadas a Casquero, dos puñetazos a Albín y Gavilán, una patada a Alves, varias a Messi, una en la cabeza a Juanfran y a Sissoko, un pisotón a Messi en el suelo y cuatro cortes de manga, y ya lo tachan de violento, sin tener en cuenta que la mitad de ellas ni han sido señaladas como falta. Pero, realmente, hablar de Pepe cuando es Navidad y entramos en un año nuevo, puede ser perjudicial para la salud.

     Y deseaba hablar de alguien que valiera la pena, de un tipo honrado, honesto, legal y valiente que esta tratando de superar una enfermedad grave, difícil, habitualmente traicionera, a la que todos le tenemos miedo, un miedo atroz, miedo hasta de pronunciar su nombre en alto.

     Un tipo que nació en plena Diada del año en el que Catalunya aprobó su estatut, en 1979, tal vez como un guiño de la vida, o probablemente como una mera casualidad sin más. Un tipo que en la celebración de alguna de las ligas obtenidas últimamente, se ganó una sonrisa cuando le pidió a su mujer una bufanda para las niñas. Un hombre que siempre se dejó hasta la ultima gota de sudor defendiendo a su  club, a mi club.

     Le pilló por sorpresa, cuando en plena juventud, en un análisis, aquel Marzo de 2011 le detectaron un tumor en el hígado, y tuvo que ser operado. Jugándose la vida en una mesa de operaciones mientras en determinados círculos se planteaban, para hacer daño al Barça, si el tumor seria consecuencia de ingerir alguna sustancia dopante. No importaba nada, porque la gentuza, esa “mala gente que camina, y va apestando la tierra” no impidieron(a su pesar) que Eric remontara, y pudiera jugar unos minutos, y levantara la Champions de ese mismo 2011, en un detalle de Carles Puyol, ese capitán maravilloso que se apartó para que su compañero pudiera pasar a la posteridad con la copa en alto.

     Pareció superar el mal trago, y empezó a soñar con volver a ser el mismo, pero en Marzo de 2012, justo un año después de la primera operación, a los 10 meses de levantar la champions ,  se presentó de nuevo la enfermedad, mas fuerte, con mas ganas de hacer daño, amenazando con haber afilado su guadaña.

     Hace casi 9 meses fue de nuevo intervenido, con un trasplante. Su primo, que fue mas que un hermano en ese momento, le dio otra dosis de vida, un trozo de esperanza, un pasaporte para seguir viviendo. Y se agarró a esa esperanza con toda su fuerza.Su generosidad tradicional se multiplicó al vender unos coches para invertir el beneficio en hospitales que ayuden a otros,y aquel reloj que le dio a un niño fue un oasis en un desierto de dolor para quien lo recibió y para su familia.

    Ha sido una larga travesía, un viaje con dos únicos destinos, y el mejor, el deseado era volver a vivir, era seguir soñando. Ahora podemos ver a Abidal corriendo, deseando jugar un minuto de nuevo, volver a sentirse futbolista, volver a correr por la banda, y volver a soñar con levantar otra Champions, volver a levantar una liga, volver a dormir sin pastillas, y volver a ser feliz.

     Una larga travesia, en la que, es probable que se tuviera que tragar alguna lágrima de esas que se lloran cuando nadie nos ve, que se agarrara a la fotos de su mujer y sus hijas, y apoyado en ellas diera un nuevo tirón para seguir luchando, y que a veces esa fuerza y esos tirones le ayudaran a mantener la toalla arriba, sin dejarla caer nunca.

     En un momento complicado, cuando la esperanza y el miedo son afluentes del mismo rio, cuando Eric sabe que va a tener que convivir con ambos muchos años, alzo mi copa, y prometo tener un recuerdo para este valiente jugador, para esta maravillosa persona, para este extraordinario deportista, en el ultimo brindis de 2012. Brindare por él y por Tito.

     Va por ti, Eric

134 comentarios:

Lemures dijo...

Buen artículo, Confiesa. No es mala idea hablar sobre Abidal.

Sobre Abidal, permíteme hacer una reflexión.

Ignoro las circunstancias de Abidal, es decir, en qué circunstancias nació y cómo pasó su niñez. Quizá nació en una familia humilde o quizá no. No sé hasta qué punto vivió la pobreza antes de convertirse en futbolista, pero al cabo eso no es lo importante. Lo más probable es que este señor, al margen de sus ingresos siendo futbolista, fuese una persona "normal", es decir, ni demasiado avara ni demasiado altruista. Ahora bien, cuando la vida le azotó con una desgracia así tan joven, el bueno de Abidal podría haber experimentado lo que muchos en su lugar: volverse más egoísta, preocuparse aún más por sí mismo y olvidarse de los demás, exigir a los demás más atenciones por estar enfermo y en general preocuparse sólo por su recuperación. Pero, al parecer, con Abidal no ocurrió esto. Él escogió el raro camino de intentar aliviar su dolor siendo más amable y altruista, haciendo la felicidad de los demás suya y, de ese modo, aliviar sus miedos y preocupaciones.

Por suerte o por desgracia, las situaciones más duras son las que revelan el verdadero carácter de las personas. Abidal era seguramente una persona "normal", ni buena ni mala, antes de su enfermedad. Y esa enfermedad ha servido para descubrir cómo es realmente. Si queremos obligarnos a buscar el lado bueno de esto, ése puede ser que Abidal tuvo la oportunidad de conocerse mejor a sí mismo y nos dio la oportunidad de conocerle mejor a él. Si yo fuese Abidal, estaría satisfecho conmigo mismo, sinceramente.

Para Abidal deseo lo más importante, que no tiene nada que ver con si continúa o no con su carrera de futbolista (aunque afortunadamente parece que la va a poder continuar): simplemente, que a partir de ahora pueda vivir una vida en paz y ser feliz sin tener que volver jamás a preocuparse por la terrible lacra del cáncer.

Perdón por la parrafada. Me ha gustado mucho el blog; intentaré pasarme de vez en cuando.

Un saludo.

txetxo7 dijo...

Magistral artículo para concluir el año. Tanto en el fondo como en las formas. Dando prioridad y destacando lo realmente importante en esta vida. Confiesa, es vital que sigas la misma línea en tus columnas de opinión. Sin duda, eres un referente con cierto nombre en los blogs culés. Por tanto, sin nada más que añadir, adelante y feliz año a Confiesa y demás lectores del blog. Saludos.

Anónimo dijo...

Precioso artículo para acabar el año.

¡Feliz 2013 para todos los que aquí participáis y especialmente para Confiesa, nuestro anfitrión!

Que el nuevo año os traiga a todos y a vuestras familias mucha salud.

¡Ah! Y de paso, muchos triunfos del Barça, ja, ja, ja...

Ramacita dijo...

Maravilloso artículo, espectacular. Alguien que escribe así deberia ser más conocido.
Un abrazo. Eres muy bueno

Ramacita dijo...

Se lo he leído a la gente que esta con nosotros y se han quedado flipando. Dos dicen que te seguirán por Twitter o por aquí. Y que te felicite en sus nombres.

Coincido con texto. Sigue así. Un montón de abrazos

Confiesa dijo...

Gracias Lemuren. Bienvenido, no recuerdo si habias pasado alguna vez,pero me encantaria verte con frecuencia. Somos pocos pero buenos.

Txetxo: Muchas gracias por los comentarios. No creo que sea un referente aunque me encantaria. Pero si te gusta tanto como comentas, me ruborizo pero me alegro. Todos tenemos un corazoncito y algo de vanidad.

Junior: Gracias tambien a ti.Que mania han cogido algunos con tu pasado inventado. Aunque si lo fueras, aquel a quien te comparan era una referencia para mi. Un abrazo y gracias por venir

Ramacita: gracias tambien a ti y a tus amigos. Convencees de que entren, sobre todo tu novio. Que se anime

Anónimo dijo...

Lo de mi "pasado inventado" es de coña... viniendo de quien viene.

Por cierto, que no me aclaro, Confiesa... ¿quién era para ti una referencia, en EPRV, supongo?

Anónimo dijo...

Hola Antonio , buen articulo Abidal es el ejemplo de superacion de seguir luchando igual que Tito que la vida le han golpeado con esta dura enfermedad.Besos Feliz año 2013 @ maripi

Falcao dijo...

Un aplauso con cariño. Me ha encantsdo

Confiesa dijo...

Junior: No se en realidad quien es el anonimo famoso,pero el tal Gorria con quien te compara me parecia un tipo correcto, educado e inteligente, aunque puede que los de alli lo conocieran mejor. Yo apenas entraba y ahora menos.

Maripi: gracias por los elogios. Se agradecen y valoran. Eso es que me miras con buenos ojos, y con los ojos que tienes, seguro que es por eso :):):)

Confiesa dijo...

Por cierto, no empieza el Barça Madrid?

Mundo fútbol dijo...

Es en los buenos momentos cuando se han de recordar estas cosas. ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Buena entrada

bafumet dijo...

Muy buen dibujo de la situación, confiesa. Las salas de tratamiento oncológico rebosan humanidad por todos lados, desde la incomparable aportación de los que trabajan allí (gente de una pasta especial, sin duda) hasta los propios enfermos, entre los que valoran cada dia que pasan como un regalo del destino.
Hace muchos años, mi oncólogo me dió una lección de vida:
Yo le dije que no podía morirme aun, que me quedaban muchas cosas por hacer (yo tenía 33 años)
Y el me dijo que yo debía aprender a cuantificar las vivencias, no el tiempo transcurrido. Sus palabras fueron:
"Aquí pasa gente de 85 años que aún tienen cosas por hacer, y gente de 25 que ya lo ha hecho todo. No se trata de los años que tengas para sestear, sino de los que aproveches"
Gracias a Dios, 16 años después continuo aprovechando todo el tiempo que puedo.

bafumet dijo...

Y entre esas cosas, el 1 por la tarde me voy a Vigo a disfrutar del Campeonato de España de selecciones autonómicas de balonmano. Ya os pasaré reseñas.

Entretanto, y por si no entro mañana, Feliz año nuevo a todos.!!

Anónimo dijo...

es buena sta reflexion,yo se lo q es pasar x eso,y su continua lucha es digna de mencion,como casi todos q luchan x lo mismo,es un exelente jugador y volvera al igual q Tito cn mas fuerza q nunca,a todos aquellos q lo sufran mucha fuerza,saludos¡¡¡ Kassandra...

Confiesa dijo...

Muchas gracias, bafumet . Cierto lo que dices. Es un enfermedad terrible.

Gracias kassandra, me alegra verte aquí.

Confiesa dijo...

Arteaga dando vida a su Madrid. Ya no disimula el pobre hombre

Confiesa dijo...

Grande Navarro. 33 patos y 44 de valoración. Gran victoria pese a Arteaga. Lo estará pasando mal

Míguel Ángel dijo...

Buen artículo Confiesa.
El Barça demuestra su grandeza superando todo lo que se le pone por delante. En los últimos años ya hay que luchar hasta con el cáncer.

De Pepe creo que te has quedado corto y te has dejado alguna de sus salvajadas.

Buf, lo de Navarro ha sido impresionante. Que grande, ha ganado el partido él solito. Es el Messi del básket.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Soy Marisa. Me encanta el basket. Que partidazo

Confiesa dijo...

Gracias Miguel Angel. Tu blog tiene una entrada extraña pero veo que funciona.

Navarro ha ganado casi solo, y eso que Arteaga ha puesto una gran resistencia,pero no ha podido con la bomba.
Lo siento, Arteaga, creo que el Barça ira a la copa. Ojala tu no fueras. El deporte lo agradeceria.

A Pepe lo he nombrado como introduccion. El carnicero mereceria un articulo entero, pero viendo el video Pepe animal ese que hay por internet, 20 imagenes dicen mas que 20.000 palabras. Y hoy queria cerrar 2012 con un tipo legal y no con un carnicero portugues.

Confiesa dijo...

Por cierto, un abrazo tambien para ti, Miguel Angel. Te llame hace dos dias y no lo cogiste. Era para desearte el feliz año de viva voz.


Anónimo dijo...

No sabía nada de la vida de este hombre,muy buen articulo niño,da gusto conocer deportistas normales,ya está bien de tanto galáctico.
Abrazos.

Mundo fútbol dijo...

Os dejo aquí la entrada del mejor gol del 2012, el de Ibrahimovic: http://mundo-futbol.blogspot.com.es/2012/12/el-mejor-gol-del-2012.html

Un saludo a todos. Volveré en el 2013.

Confiesa dijo...

Hola niña, gracias por pasarte a media noche. Te queda precioso el avatar :):) Has dicho que granaina. Buena tierra,muy buena.

Mundo futbol, feliz salida de año. Seras bienvenido en el año nuevo.

taillon dijo...

Bueno, feliz año a todos.

Larga vida al "blog muy cule" de confiesa, aunque solo sea para hablar mal del Madrid. xDxDxDxD

Feliz año 2013, amigo confiesa.

Confiesa dijo...

Gracias amigo Taillon. No es la misión exclusiva del blog hablar mal del RM pero suele ser lo habitual.
Te agradezco el deseo y lo comparto. Como siempre, dependerá de la gente que viene por aquí. Ellos son ls que deciden con sus visitas y sus comentarios. En ese "ellos" evidentemente te cuento, aunque no seas habitual.
Un abrazo y feliz 2013 en lo personal.

Paco Vivas dijo...

Taillon, Taillon, no te vayas que si quieres charlamos un poco de basket o.. de baloncesto.

Es broma. jaejejejejejejeje

Paco Vivas dijo...

Feliz año a todos, madridistas y barcelonistas.

Confiesa dijo...

Jajaja Paco, que oportuno. Pero ha sido un partidazo y el RM es superior aparentemente pero juega a algo que no estamos acostumbrados. Lanza 30 triples por partido y no siempe entran.

Feliz año, Paco

Fslcao dijo...

Seguramente tengas mas visitas y comentarios criticando al madrid pero con un articulo como este se eleva nuestra opinion sobre ti.
Enhorabuena Confiesa.

paco@jones dijo...

Tu articulo me ha emocionado...para que voy a decir nada mas...Salu2 !!!

Paco Vivas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Confiesa dijo...

Gracias paco. Un orgullo tus palabras. Un fuerte abrazo

Confiesa dijo...

Quien me nombra,Paco? Cule? No lo he leído. Habla de mi?
Ya no dejo allí los artículos. Y apenas entraba ya antes. Allí tenía amigos, alguno aún sigue siéndolo.

Confiesa dijo...

Gracias, Falcao. Bonito comentario.

Paco Vivas, he entrado y sigue a lo suyo, su guerra privada, sus insultos a los españoles y su desprecio a todos los que le rodean si no son separatistas.
Ha perdido el sur, el norte lo tenía perdido de antes.

Falcao dijo...

Confiesa. Si me permites un consejo dedicate a escribir y pasa de odios. El odio acaba haciendo daño al q lo cultiva

Confiesa dijo...

Se admite el consejo, Falcao y se agradece.
Bueno, no hay demasiado ambiente esta noche. Navidad, fiestas y mañana acaba el año. Hay que prepararse. Mañana peluqueria, traje y corbata, cena de lujo y baile hasta las 5.
Al menos es la idea. Y brindare por Abidal, y os recordare a todos vosotros.
Sois lo que mantiene esto vivo. A pesar de que haya gente a la que le seguimos molestando.

Anónimo dijo...

Feliz año Paco¡
Gracias niño por lo del avatar,tengo que confesar que me quitao años jajajajaja Gracias también a la mención de mi tierra.
Buen plan tienes pá mañana,aunque si te digo la verdad, si tengo que elegir,me quedo con el de Ramacita jeje

Anónimo dijo...

Me uno a consejo de Falcao.
Bona Nit a todos
Bona Nit niño

Patrick Bateman dijo...

Feliz año nuevo para todos.

No me gusta absolutamente nada como se empieza a intentar mentalizar a la gente de que hay que vender y bla,bla,bla.

Quiero que venga Neymar y se fiche un central,pero cuidado con quién y por cuánto se vende,que la podemos liar parda.

Visca Barça.

Pd.Muy buen detalle dedicarle este post a Abidal,Confiesa.

kufisto dijo...

Que tengáis una buena despedida de año; y el que estamos a puntito de alcanzar sea el mejor de vuestras vidas hasta que llegue el siguiente. Que nos leamos el que viene, creo que con eso bastará.

Un abrazo para todos y muy especialmente para Confiesa.

colchons club dijo...

Gran artículo Confiesa.
FELIZ AÑO NUEVO AMIGOS@S y que todos vuestros deseos se cumplan.
En lo deportivo que revalideis vuestro subcampeonato de liga (tras el glorioso por supuesto ) y que ganeis todo lo demás.
Un abrazo para tod@s y sed todo lo felices que os dejen :-))

Bruno_1 dijo...

Ojalá se recupere cuanto antes, como Tito. saludos desde http://elblogdebruno1.blogpsot.com

Confiesa dijo...

Buenos dias a todos. Es el ultimo dia del año, a ver si el que nos entra es un poco mejor pero lo dudo. Ayer leia que a pesar de todos los recortes seguios gastando 250 millones diarios mas delo que ingresamos(de euros) y nos endeudamos cada año en 80.000 millones de euros. Me temblaban las piernas.
Entonces cual era la deuda de cuando no habia recortes? El triple? No lo entiendo. No entiendo la falta de criterio de unos politicos que gastan y derrochan cuando mandan, sean los que sean y manden cuando manden.

Anónimo dijo...

Buenos Días
Feliz Año para ti también Kufisto,por supuesto que nos seguiremos leyendo el que entra y más.....Hablo por mi,que estoy enganchá a los artículos de Confiesa y a tus historias,no digo más. ;)

Confiesa dijo...

Yo tambien os devuelvo con todo el cariño vuestros buenos deseos.
Patrick, es un placer leerte por aqui y cuando traes las noticias. Prodigate mucho.

Colchons, que junto a Falcao sois la seccion rojiblanca, danos noticias de los tuyos.

Kufisto: El mio para ti tambien es especial. Sabes que me encanta leerte, donde sea

Niña: todos nos quitamos años, pero la vida nos los devuelve y el espejo nos los recuerda cada mañana. El mio esta especialmente intenso en su labor ultimamente. Dejare de afeitarme a este paso.No recuerdo el plan de ramacita. Luego lo miro. Granada es una tierra maravillosa. Yo quise estudiar alli pero no pudo ser. No habia dinero y yo solo tenia sueños y poca fuerza.

Bruno: creo que has pueto la direccion mal. Se te iran a un sitio extraño.
Pasa de nuevo y deja la buena

Hoy estare por aqui, vigilante. Y por twitter. Pero al mismo tiempo estudiando, haciendo un pequeño ensayo para el profesor y limpiando un poco por la casa.
Todo un planazo.
Gracias a todos los que venis por aqui.
Y a los que ya no vienen, ellos se lo pierden. Aunque ojala vuelvan a hacerlo.
Abrazos

Anónimo dijo...

Nos llevan a la ruina........
Buenos Días niño

Anónimo dijo...

No creas que mi plan es mucho mejor.......
Luego paso
Abrazos

Bruno_1 dijo...

Ah!! Perdon! La buena es http://elblogdebruno1.blogspot.com saludos!!!

Confiesa dijo...

Bueno, mi plan me gusta. A las 9 hemos quedado con los amigos. Iremos a un sitio en el que hay una cena bastante apañadita y luego entraremos bailando en el 2013. Practicaremos algunos bailes que llevamos muy con alfileres, pero no importara equivocarnos. Y mientras el cuerpo nos aguante, ya descansaremos mañana.

Confiesa dijo...

Y una reflexion muy propia de fin de año, como si sonara la cancion de Mecano: otra vez el champan, y las uvas, y el alquitran..... Haciendo balance de lo bueno y malo.

El visitante 30.000 nos llegará, supongo el dia 2.

Hoy cumplimos 10 semanas abiertos. Dije al abrir esto(gracias de nuevo, Weed, yatusabes) que tenia ilusion por ciertas cosas.

Ahora se renuevan a diario esas ilusiones.
Esperabamos visitas de determinados amigos que apenas se han producido, pero a cambio han venido amigos nuevos que estan a diario por aqui.

Las decepciones se almacenan en un rincon del corazon, pero como las alegrias estan en la caja que esta delante, no llego casi nunca a abrir la del fondo.
Tambien en esto me siento feliz.
Es fin de año. Llevamos 33 articulos, unos mejores y otros menos afortunados, pero todos trabajados a fondo.
Si me lo hubieran dicho no me lo hubiera creido.
Gracias, gente.

Confiesa dijo...

Y en los ultimos articulos hemos participado 36 nicks diferentes con cierta regularidad. La mayoria con un solo comentario por articulo, algunos dos o tres, pero 36 personas diferentes participando por aqui.
Buenos clientes, y educados.
El borracho que venia viendo que no tenia exito, se marchó a otro sitio.

Se nota que hoy me he levantado contento?

Míguel Ángel dijo...

Confiesa,
No me enteré de tu llamada, vivo en el campo y si me pillas fuera no llego al teléfono. Como no conozco el número de memoria pues pensaría que era publicidad ... ;-D
Hoy puedes llamarme si quieres, que estaré por aquí.

Bueno, ya he acabado con mi tiempo de reflexión y estoy preparando nuevo artículo para empezar el año publicando.

FELIZ 2013 a todos.

Ramacita dijo...

Confiesa: no me lees? Jaja. Estoy de finde con mi novio y otras parejas para celebrar fin de año. Y estoy disfrutando como nunca.

Son buenas cifras. Recuerdo que pasaste una época complicada, pero lo de archivar en cajas detrás a los malos recuerdos te ha funcionado.

Y ahora te van a dar una sorpresa.

Árbitro, que plan es el tuyo?

Anónimo dijo...

Soy Alberto el novio de Ramacita. No soy demasiado futbolero pero tus artículos me han enganchado.
Te leo desde que Ramacita( me cuesta llamarla así, casi pongo su nombre real) me hablo del blog, pero no soy de escribir nunca.

Sólo feliz año, y ánimo para seguir escribiendo.

Ramacita dijo...

¿Sorprendido? Ahora si, feliz 2013 y enhorabuena a Confiesa por el buen rumbo del sitio.

Anónimo dijo...

confiesita: ¿todavía llorando a estas alturas porque los de la New Age te han dejado tirado como a una colilla? Algo les habrás hecho, chico. Ya no cuela lo de echarle las culpas a cule. Qué obsesión y qué odio que le tienes, por otro lado. Olvídate de él tal como él se ha olvidado de ti.

Te sigo en twitter (y no sabes quién soy. Jaja). ¿Sólo 36 han venido por aquí? Pero si le has dicho a 1000 por allí que pasaran por aquí. Jaja.

Felices fiestas, confiesita. Pelillos a la mar.

Confiesa dijo...

Hola anonimito. Me ves llorar? Tu sacabas muy malas notas en psicologia, seguro.

Me alegra que me sigas en twitter. Entonces aun sabras, con mas motivo, que no lloro por nadie.

Y obsesion con cule, ninguna, y soy incapaz de odiar a nadie, y menos a quien fue mi amigo. Como mucho, agradecimiento por haberme enseñado cosas, te lo garantizo. Creo que no lo he nombrado en las 10 semanas que llevo por aqui.

Felices fiestas a ti tambien. Y por mi, los pelillos donde quieras.

Confiesa dijo...

Bueno, con las tonterias se me habia olvidado lo importante.
Miguel Angel, lo intento, pero no se como estare hoy con las cosas pendientes.

Ramacita: No me acordaba. Luego he caido.
Alberto: Me alegra que te hayas animado. Ya sabes lo de los amigos de mis amigos, pues incluye novios.
Un abrazo y tambien feliz 2013.

Anonimito: Me debo de explicar muy mal o tienes mi¡uy limitada tu capacidad de entender.Prefiero pensar que es mitad y mitad.

Falcao dijo...

Pasa de mediocres Confiesa. Tus fuerzas para lo q t interesa. Con un atticulo insultando tendrias el doble de mensajes pero la mitad de otros valores.
Palante siempre

Unknown dijo...

Un enorme profesional y mejor persona el bueno de Eric, ojala lo veamos al 100% lo antes posible.

Por otra parte desearos a todos feliz año.

Confiesa deseaselo a tu mujer y hijos de mi parte.

Nos vemos bien pronto con un balon de baloncesto en las manos, QUE NO TODO ES FUTBOL! jeje.

Miki el Mikingo dijo...

Feliz año 2013!
Miki

Confiesa dijo...

Igualmente para los tuyos, Ruben. Nos vemos pronto

Miki: feliz año tambien para ti

Falcao: Gracias por los animos y los consejos. No gasto demasiada energia.

El Caquita Perill 75 dijo...

Hola Confiesa

Pues yo respecto a este tema me gustaria preguntar

Pero Abidal realmente vuelve?

Cuando?

Sabemos algo concreto o real?

Entrenar posible primer partido...si sigue cobrando ficha estaria bien tener fechas concretas

Confiesa dijo...

Hola Perill: Veo que ya has vuelto de aquella zona. Mira que ir cuando va Mourinho. Que fuerte.

Abidal esta entrenando y es dificil que vuelva a jugar a pleno rendimiento, pero es posible que juegue unos minutos para poder renovar contrato.
Pero dicen que a lo mejor vuelve aunque sea con un rendimiento no tan grande

Feliz 2013. Y a ver si me mandas al correo personal alguna foto de aquella zona, aunque sea solo para morirme de envidia

El Caquita Perill 75 dijo...

Confiesa

Te resumo

Abu Dhabi genial los primeros 4 dias, el pasado martes por la noche me agarro un virus del carajo y me pongo a 38 sudando como un cerdo, tos seca nauseas

me marcho a dubai y el jueves tras descansar un dia ya mas o menos puedo pasear en buen estado, a mi novia la tengo que acompanar a un paseo en barco el jueves noche que me sienta batsante mal ( obviamente ya que alli refresca al caer el sol ) y el viernes al desierto de safari a 10 grados y con un viento del carajo

eso ya acaba conmigo, dos dias mas en cama y pille ayer el vuelo llegando hoy a dublin

no pude hacer ni playa de verdad ni las actividades en dubai que yo queria

mientras estuve sano fue genial, pero xdesgracia estas cosas no se eligen y me pille el trancazo

me voy con la profunda sensacion de no haber aprovechado dubai

eso si, el viaje me lo voy a financiar solo, porque me he traido 66 cartones de malboro, que me han costado unos 16 euros cada uno y aqui los vendo por 50/60

el carton aqui va a 96 euros, en dublin


A Kind of Magic dijo...

Feliz año nuevo a tod@s

Confiesa dijo...

Perill: Que putada, para una vez que vas a un sitio tan bestial, coges un virus. Fue elmismo dia en que llego Mou? Es que a veces, pude pasar. Si aquello no esta preparado para gente asi, igual su presencia contamino el mar o algo :))))

Confiesa dijo...

Y encima te haces contrabandista. Eso no lo vigilan en el avion?

Feliz año, Kind

Leuthen dijo...

Grande, Confiesa. Muy buen artículo para terminar el año.

Hay que ver lo bueno que nos encontramos, que lo malo ya se nos pone por delante sólo.

Feliz entrada de año a todos. A ver si es mejor que este.

Ramonet dijo...

Muy buen articulo, paisano, muy bueno. Acordarte de una persona como abidal para ultimo articulo es un detallaso. En la cancha es grande pero fuera lo es mas.

Ramonet dijo...

Me pasare con mas frecuencia. MNe hablaron en Twitter de tu blog y este articulo me ha emocionao.

Confiesa dijo...

Bienvenido Ramonet. Lo de paisano es porque eres de aqui? Me sigues en Twitter(pero sin esconderte como uno que yo se)?
Pues bienvenido.

Confiesa dijo...

Gracias, Leuthen. Ya te lo dije de voz el otro dia pero te lo repito por aqi. Gracias por todo y que 2013 sea bueno contigo a nivel personal, y que seas feliz con la mujer y las peques.
Un abrazo, amigo

Anónimo dijo...

Vamoosssssss ánimo que empieza un nuevo año,mejor que el otro seguro¡¡¡Niño veras que este que empieza viene más gente y buena,no pue sé de otra manera.
Ramacita estoy en una casa de campo de unos familiares,este año me ha tocao la tienda de campaña(somos muchos)pasaré fotos a mi cuenta,estáis todos invitados a pasar por ella.

Anónimo dijo...

El Anónimo N.59 está un poco tarumba de tanto visitar:Can Patufet, Casa Tipica, por Carrer Aragó... igual es que no sabe controlarse... nene que la bebida es muy mala, controlate!!

Lindsay dijo...

Wow hermoso Articulo, me encanta Abidal es un milagro andante, gracis a Dios el esta de vuelta, y es una prueba viviente de que los milagros existen, y estamos ansiosos de que vuelva a levantar otra orejona, es un crack... ViscaAbidal n.n

Anónimo dijo...

jeje que maja Lindsay,
Niño espero que te lo pases muuu bien,baila por ti y por mi ¿Vale?
Abrazos.

Confiesa dijo...

Un baile te lo dedicare, niña. Aproximadamente a las 00,05, el primer baile del año de los que me conozco(si me ponen sevillanas me espero al siguiente) imaginare que lo bailo contigo y te lo dedicare. Prefieres bachata, salsa, chachacha merengue o cumbia?(es lo que mas ponen)
Y en mi brindis, tras mi familia y Abidal y Tito, hare un brindis por todos los del blog.

Lindsay: sabia que te gustaria. Aunque por ahi aun falta mucho para que acabe el año, no? Que tengas tu tambien una salida y entrada genial. Mañana nos "vemos" alli.

Anonimo 78: No es amor, es obsesion. Gracias

rincewindcat dijo...

Feliz año nuevo!!

Avlas dijo...

Feliz año a todos/as.

Força Barça y VIVA MOU!.

Confiesa dijo...

Feliz año nuevo, Rince y Avlas. Que nos traigan muchas victorias este año. Abrazos.

Avlas: me alegra volver a verte por aqui

Mortatadelo dijo...

Feliz año nuevo a todos

Confiesa dijo...

Feliz año cruyfista. El 2013 va a ser mejor que este

Anónimo dijo...

Gracias niño,esta noche tó va pa´ti....
Vuelvo después de las uvas
Abrazos fuertes
Ah¡lo que quieras,con que me bailes,me sobra..

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO NUEVO

Anónimo dijo...

Espero que lo esteis pasando bien
Niño baila mucho
Bona Nit

Confiesa dijo...

Buenas, feliz año nuevo a todos. Acabo de llegar y me apetecia saludar.
Niña, he bailado dedicada una bachata

muy chula. Y he practicado casi todos los pasos. Ha sido a las 00,10, en cuanto he enviado los mensajes a la familia y eso

Espero que dentro de un rato conteis como lo habeis pasado.

Confiesa dijo...

Buenos dia. Ya levantado. Cansado(solo he dormido 6 horas) pero con ganas de empezar el año y de disfrutarlo.

Ahora a por el pan, a sacar al perro y aempezar con la rutina. Creo que comeremos poco(aun siento por aqui el chocolate y los churros) y por la tarde, ordenador(blog, twitter), lectura y descanso.
Espero que algunos me acompañeis por aqui.
Un saludo a todos los participantes (Ayer me llegaron noticias de un salvadoreño que sigue el blog desde Afganistan, a ver si se manifiesta y tenemos visitantes desde Oriente Medio).
Un saludo especial para ambos y si hay alguno mas, que entre en este comentario mi admiracion por lo que hacen.

Ramacita dijo...

Hola,. Pues aquí ya recogiendo las cosas. Me hubiera quedado más tiempo. Ahora. Disfrutar de unos días con Alberto que hasta Reyes tengo libre y la rutina.

Me sumo a la admiración del post anterior hacia las fuerzas armadas y ejército.

Feliz año nuevo a todos y a todas.

El Caquita Perill 75 dijo...

"ABIDAL Y LA DUCHA"

Estos franceses, que guarros son jeje

Confiesa dijo...

Jajaja, Perill en año nuevo igual que en el viejo.
Feliz año, amigo.

Anónimo dijo...

Hooola¡
Me sumo a tu saludo especial,claro que si.
Yo estoy como Ramacita,recogiendo y recogiendo,el desastre de anoche.
Gracias por la bachata niño
Yo te dediqué una rumbita y todos los brindis que hice(pocos,que no bebo,me sienta mal,empiezo hablar de usted..jeje)
Abrazos.

El Caquita Perill 75 dijo...

Feliz anyo Confiesa, que este 2013 sea el anyo donde Espana salga de la crisis...o al menos comenzemos a vislumbrar el final del tunel:):) y que el Barcelona nos traiga muchas alegrias en forma de goles y titulos.

leete este articulo...esta muy bien:):)

http://www.diazvillanueva.com/2012/12/la-recuperacion.html#more

Ramacita dijo...

Alguien e dedico algo a mi? Jajaja

Confiesa dijo...

Tu novio, supongo :):):) Con Alberto por aqui, como para dedicarte nada.
Yo brinde por vosotros, que tengais mucha salud, tras el brindis por Tito y Abidal. El primer brindis fue por mi gente, mujer e hijos.

Y me comi las doce uvas, pero peladas.

Anónimo dijo...

Salud¡
jeje

Confiesa dijo...

Hola niña, por fin coincidimos. Que tal ayer?

Unknown dijo...

Bueno, a ver si podemos verle jugar bien pronto. A ver si lo hacemos levantando la Champions de nuevo :)

http://martinezaznar.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Hola Jordi Martínez Aznar me he pasado por tu chiringuito,mola.
Perdona niño, no te había visto,mi ordenata va muuu lento....
Ayer bien,como todos los años,mucha cena,más gente y demasiado ruido, pá mi,a si que yo tempranito a conectarme y a dormir,era más interesante,la verdad.Y como cada año me he ganao la medalla de antisocial jeje,total,porque soy diferente y algo selectiva...(cosas que hace la edad)jeje¿Y tú?¿Qué tal hoy después de tu baile?

Anónimo dijo...

Seguro estás durmiendo,mañana me cuentas..
Bona Nit

Confiesa dijo...

Buenos dias. Me acoste viendo que estaba solo por aqui y con deficit de sueño. Mi mujer vino agotada de trabajar, mi hija pasó a felicitarnos el año y a las 23,50 me acosté, y debi dormirme rapido porque tenia la radio puesta y no llegue a escuchar el inicio del programa deportivo de las 12.
Claro que hoy a las 9 ya estoy por aqui.

Ayer estuve solo todo el dia. Por la mañana me fui con el perrito y volvi casi para comer(y limpiar un poco) y mi mujer trabajaba de tarde y me quede solo en casa(III). Hice los ejercicios del curso de escritura creativa, me lei un trozo de libro(malisimo, le di una oportunidad pero lo deje tras media hora) y desde que vino mi hija, a que me contara sus cosas.
Por lo demas, hoy tengo un dia parecido, pero yendo a ver a mi madre un ratito.

Confiesa dijo...

Por cierto, al final el 30.000 sera hoy(vamos, si viene alguien a lo largo del dia :):) )
Faltan menos de 100 para lograrlo.

Y hay que pensar en un articulo proximamente.

El Caquita Perill 75 dijo...

Willy Bum Bum

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qrBj3u5dPgM#!

LEYENDA

Confiesa dijo...

Jajajaja, escatologico y guarro pero gracioso.

Por cierto, el articulo de ayer ue nos dejaste, sobre la crisis, muy bueno. Al final la crisis acabara en 2020.

El Caquita Perill 75 dijo...

Son todos unos vendeburras Confiesa.

Confiesa dijo...

Ayer en twitter una pobre enferma a un comentario mio sobre que los politicos son una mierda me decia algo sobre que criticar a los politicos es de fascistas, siempre que no sean los del PP.
A los del PP se les puede criticar.
Defendiendo el regimen coreano y las dictaduras suyas. Vaya banda

El Caquita Perill 75 dijo...

Una enferma mental.

Anónimo dijo...

Buenos Días
Luego pasa por aki,jeje

Ramacita dijo...

Buenos días. Por MD te he dicho quien soy en Twitter. Ayer lo leí. Un poco desagradable, lo tuyo y la palomita esa.
Tranqui, no vale la pena. Son muy fanáticos.

Árbitro, feliz día.

Ramacita dijo...

A los demás también pero es por solidaridad femenina

Confiesa dijo...

Me voy a comprar que tengo la nevera vacia. Sed buenos

verderon1976 dijo...

Feliz 2013 a todos, campeones. A ver qué tal se nos da el año.

rincewindcat dijo...

Pepe ha sido operado, un mes de baja. Mou se queda casi sin defensas.

Confiesa dijo...

Hombre,m verderon, abrazo y feliz año. Que el Betis entre en Champions o Uefa al menos.

Pepe, lesionado? se dio una patada mirandose al espejo pensandoq ue era otro?

Por cierto, ya he comprado. Ahora lo vacio es el bolsillo y la tarjeta ardiendo

Anónimo dijo...

@pako. Feliz año a todos. Confiesa, soy amigo de Vicente, el del baile. Me ha dado tu dirección del blog. Y quería felicitarte. Te sigo desde hoy.

Míguel Ángel dijo...

joé no sabía ni que Pepe estaba lesionado .... pobrecitooo

Gracias Confiesa por el retwett, te dejo igualmente el enlace por aquí para tus seguidores.

Es un artículo de investigación donde desmonto otra mentira histórica merengue:

http://marbcn2510.blogspot.com.es/2013/01/medallas-de-oro-del-barca-franco.html

Anónimo dijo...

Buen día para ti también Ramacita
Yo tampoco sabía lo de Pepe,parece que vivo en Marte jeje

Una Opinión ..... dijo...

Hola!!!, manda narices que un forofo como yo y no estabamos enlazaod.s Si quieres enlazamos los blogs.

Saludos!

Confiesa dijo...

Bueno, ya he vuelto de comprar el regalo de mi amigo invisible. al final me he pasado del presupuest, pero me pasa cada año.

Hola niña, ya estoy por si querias algo.

Miguel Angel, encantado del RT. si te ayudo a tener mas gente, feliz. Y asi mas gente se entera de las cosas que dicen los cavernarios.
Luego paso por tu blog que hoy no he tenido tiempo ni de entrar a este.

Pako: dime quien eres por MD

Ramacita: No tenia ni idea de quien eras. Un poco inactiva, tu, pero al menos me hacias RT. Gracias. Sera nuestro secreto.

Confiesa dijo...

Dime quien eres blogbem, y cual es tu blog. O si nos conociamos previamente disculpa, sera el alzheimer leve. :):)

Anónimo dijo...

Hola,¿De quién es ese bebé tan tierno?

Anónimo dijo...

Por cierto Ramacita y Confiesa,¿Qué es MD,RT,...?

Anónimo dijo...

Bona Nit a todos.
Bona Nit niño.

Confiesa dijo...

MD es un mensaje directo en Twitter(como un privado que no ve nadie solo emisor y receptor) y RT es retuitear, o sea, redireccioanr a todos tus seguidores un articulo o un comentario o una foto lo que sea que alguien ha publicado en Twitter.

Ramacita es seguidoras mia en Twitter y cuando publico el articulo,ella hace un RT y todos sus seguidores lo puen¡den leer tambuen, y de alli alguno puede gustarle y asi sucesivamente. Llega a mas gente.

Bona nit

Anónimo dijo...

Buenos Días
Aaaahhhh.....Gracias por la aclaración niño.

Paco Vivas dijo...

Lo que sabe mi niño...

Confiesa dijo...

Joer, Paco, que madrugon. Que la niña este levantada a las 8 pero un tio serio como tu, a esas horas tiene que dormir.
Que dolor de cuello tengo hoy. Y tengo que escribir articulo nuevo. Veremos si tengo fuerza

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajaja....no le he podío evitar....jajajajajajajajajajajaj

Ramacita dijo...

Buenos días. Jaja hay risas por la mañana. Eso es bueno.

Mistròc dijo...

Buenas a todos, les dejo la dirección de mi última entrada. Va sobre la selección de San Marino, la "peor" selección del mundo:

http://mundo-futbol.blogspot.com.es/2013/01/la-serenissima.html

Saludos a Confiesa y cía.

Confiesa dijo...

Buenos dias. Saludos a ti tambien, Nicolas.
NUEVO ARTICULO.
Si quieres, ponlo den el nuevo que aqui es dificil que lo vea nadie.

Publicar un comentario