27 de octubre de 2012

PRINCIPES Y MENDIGOS

20121026_4909365w-350x332     Como todos hemos podido leer, ayer se hizo entrega de los premios Príncipe de Asturias en sus diferentes apartados. Seguro que casi ninguno de nosotros sabríamos que se les otorgó a los eminentes doctores Gregory Winter y Richard Lernes, el de la Investigación técnica y científica, o el de las letras a Philip Roth. Es mas, probablemente la mayoría de nosotros no sabemos quienes son los tres citados.

     Sin embargo, que el premio de este año(como si fuera el premio único) al deporte se lo daban a Xavi y a Casillas, lo sabía incluso gente poco habitual en los programas  futbolísticos, y creo que hemos acabado hartos de leerlo y escucharlo.

     Hoy quería enfocar este articulo analizando el tratamiento que he percibido en la diferente prensa, la  culé y la madridista. Un premio repartido, uno de cada equipo, un canto a la concordia y a la paz.

     En la prensa catalana, el sentimiento ha sido de corrección, casi como pasando de puntillas, sin comprometerse demasiado. Tal vez porque un excesivo elogio hubiera podido interpretarse como adulación a la figura del Príncipe, lo cual no es políticamente correcto en los tiempos que corren, y un desprecio patente hubiera dejado en mal lugar al capitán del Barça. Pero en conjunto no ha sido el tema estrella. Y el trato ha sido, en general, de aprecio y valoración, sobre todo de Xavi,pero también del guardameta blanco.

     Al preguntarle a Tito ha respondido que era un orgullo . La respuesta de Mou ha sido desabrida y sin querer hablar del tema, acabando con un “yo que tengo que ver en eso, eh, yo que tengo que ver” claramente molesto.

     En la acera de enfrente, en lo que coloquialmente denominamos “la caverna mediática” o “la central lechera”, los ataques a ambos han sido desde crueles en unos, hasta desproporcionados en otros, y desde luego, inmerecidos. Si bien es cierto que Xavi,como azulgrana, les da a algunos urticaria, el nombramiento de “príncipe de Asturias “ a Casillas,(y aquella llamada en busca de mejorar las relaciones ) lo ha convertido en una especie de paria del mouriñismo en su versión mas fanatizada. Los seguidores del catecismo de su líder(“amaras a Mou sobre todas las cosas”) han puesto al portero blanco en una lista negra,  y muchos padres habrán empezado a arrancar el poster del guardameta de las habitaciones de sus hijos.  Y de paso a criminalizar(deportivamente hablando) a D. Vicente del Bosque, que ha osado hablar de paz y de concordia, valores que repelen como el Autan a los mosquitos, a los seguidores del nuevo líder.

     Si a esto le añadimos que Casillas,  no ha sido capaz de atender como ellos esperaban, la petición de quien va mendigando puerta por puerta, emisora por emisora,  un voto para su pupilo, entenderemos cómo se estará viviendo en ese vestuario la entrega de premios.

     Un “príncipe” conviviendo con el “mendigo” y ambos enfrentados. El “príncipe” y el “mendigo” compartiendo ese vestuario.

     Como esto siga igual, me da que este cuento no va a tener un final feliz.

Confiesa

80 comentarios:

bafumet dijo...

Pole.. Me haces pensar en la novela de Mark Twain, pero me da que el final será distinto,,,
A 11

Confiesa dijo...

Exacto, esa era la idea. Alli el principe le otorga un puesto al mendigo. Aqui el mendigo quiere acabar con el principe como sea.

Esa novela me la regalaron de niño en aquella coleccion historias que tenia letras y algunos dibujos.
Que jovenes eramos. ))):

Ramacita dijo...

Yo le regale ese cuento a una sobrina hace unos años y vi la película en televisión. Buena comparación, confiesa.
Por cierto, ese nick que es? Se puede contar?

Konrad dijo...

gran articulo, no te falta razon.

El problema es que nos han querido vender a Cristiano Ronaldo como una mega estrella al nivel de Messi, y no hay nadie vivo que pueda compararse con el argentino.

Por que no comparan a Falcao con Cristiano que son mucho mas parecidos??

Goleadores, que ven la porteria muy grande y tienen una gran definicion, y si no, mirad en youtube recopilatorios de Messi y Cristiano.

Messi se inventa los goles y las obras de arte, y cristiano mete con velocidad y punteria en 2 toques como maximo, si la recibe fuera del area, mete 2 goles y tira 60 tiros fuera del arco....

Messi sera balon de oro cada año, hasta que descubra las discotecas o mejore la ingenieria genetica...

teide_71 dijo...

Partidazo en el derby del Mersey. 2-2 al descanso. Puro fútbol inglés. ¡Una gozada!

teide_71 dijo...

Confiesa, es inconcebible la manera en la que Mourinho se ha tragado al Madrid. Ahora eres madridista si eres mourinhista. Merecería un estudio sociológico y psicológico. A mí me parece impresionante y nunca visto (al menos por mí) en el fútbol moderno. Ha habido entrenadores de referencia en muchos clubes, de aquellos que marcan un antes y un después. Y que, mientras están, simbolizan el club mismo. Pero siempre habían sido figuras talladas bajo el signo de la victoria y del buen juego. Eran entrenadores-fundadores porque unían a sus aficiones y llenaban el club de títulos. Hablamos de un Shankly en Liverpool, un Cruyff en el Barcelona o un Alex Ferguson en el ManU.

Lo de Mourinho es justo al revés: ha fagocitado al club que le paga, sembrando la desunión, la división, el odio entre los propios madridistas. ¡Y todo ello sin ganar títulos! (Una Copa adjudicada, una liga regalada y una supercopa perdida por el otro equipo no son títulos de envergadora, creo). Es Mourinho quien reparte ahora los carnets de madridista, no el club. Si eres madridista pero elogias y defiendes, digamos, a Iker Casillas, entonces no eres madridista, sino un traidor, un paria, un pseudomadridista. Y eso como poco.

Es algo que yo nunca había visto en el fútbol.

Confiesa dijo...

Ciertamente, Teide. Yo tampoco lo habia visto ni siquiera imagine que podrian llegar a tanto.
Madridistas de pro, gente con pedigree como Sanchis son vilipendiados a diario en determinados blogs, a Del Bosque no lo pueden ni ver, criticas a Casillas, gente que va con Portugal por no apoyar a un equipo "lleno de separatistas"(sic). Terrible. Estan como motos.
Ahora el nuevo crucificado parece el entrenador del Castilla que pone a Nacho, central desde que empezo en infantiles, de central. Porque Mou dice que el le ve futuro como lateral(si Nacho y yo acabaremos jugando casi lo mismo en partidos importantes). Un entrenador que aunque tenga lesionada media plantilla es incapaz de confiar en canteranos, criticando al entrenador del Castilla en publico.
La rueda de prensa de ayer es de verguenza ajena.

Casillas un traidor.Increible.

teide_71 dijo...

Final en Liverpool. 2-2 con gol final anulado a Suárez. La segunda parte más flojita y menos eléctrica, normal, era insostenible el ritmo de la primera parte.

Buen partido, muy entretenido.

teide_71 dijo...

Confiesa, es así. Jamás imaginé que un club como el Madrid llegaría a semejante abyección. Porque los Mourinhos y demás mercenarios del fútbol pasarán, pero los clubes y los símbolos permanecen. Pero ellos parece que están dispuestos a quitar el escudo y poner una foto del mangante que tienen como entrenador. Yo lo dije y lo digo otra vez: Floper será lo peor que habrá pasado por la presidencia de ese club-ministerio-banco-caja-multinacional (yo no sé qué es exactamente el RM).

Al final, si lo analizas tranquilamente, Mourinho es como un virus: entró en un organismo muy superior (el RM), se multiplicó (via Jorge Mendes), aniquiló las células originales (Iker Casillas y demás), enfermó al huésped ("Mou, tu dedo nos enseña el camino") y finalmente se propagó (caverna mediática en peso, ronceros, raulistas mediovivos y demás fauna ibérica).

falcao dijo...

El titulo es genial. Esta noche espero seguir arriba. Gracisd a Mou el RM esta super dividido

me gusta q sea asi

Avlas dijo...

Hay merengues que no quieren ni a Mou ni a CR7 por la imagen que dan de su club... esos seres que nombráis son reliquias sin seso.

El Caquita Perill 75 dijo...

Virgen santa, que chusta de equipo el mallorca, hasta el espanyol les daria mas guerra

Confiesa dijo...

Buenas noches. Toda la tarde bailando. Veo que hay poca actividad por casa.

Teide, no se puede definir mejor.
Ahora vere como ha quedado el Atleti y el resto y supongo que el RM ganara con un penalti o algo parecido. Lo miro tras ducharme.

Avlas, empiezan a ser cada vez mas. Yo lo voy comprobando a diario

Confiesa dijo...

Ah pues no. Gana, marca CR y n siquiera les ha pitado el penalti.

Y el Atleti sigue ahi

Ramacita dijo...

He pasado un rato pero no hay nadie por aquí. Pasa algo?
Todos viendo al Madrid? Parece increible

Confiesa dijo...

Hola ramacita, si, esta esto muy vacio y triste. No hemos triunfado esta tarde.
El bar no ha tenido exito hoy. Pero siempre espera uno que el dia siguiente sea mejor.
Me alegra tenerte por aqui

Leuthen dijo...

Mourinho tiene abducido al madridismo por dos motivos;

el primero es porque ha ido ganando títulos; una Copa del Rey el primer año, y una Liga el segundo, con lo que la progresión es ascendente.

el segundo porque se dirige siempre a la parte forofa de cualquier madridista. La culpa es siempre de otros, se nos perjudica, etc...

Pero Mourinho tarde o temprano se irá y el que venga no seguramente no transmitirá tan bien ese segundo aspecto.

El Caquita Perill 75 dijo...

Ya caeran, ya, yo no veo al barsa perdiendo puntos.

juegan contra levante, betis y atletico de madrid en las prox 5 jornadas creo...

nos ponemos a 10 minimo antes de navidad

Confiesa dijo...

Leuthen, es un populista. Un tipo que busca enemigos, busca aliados en la parte más visceral de su masa social. Y lo hace por separación. O conmigo o contra mi. Y ahí se lleva a la gente a su madriguera.
Gente normal no aprobaría que gritaran Pepe mátalos, pero cuando te han llevado a ese lado, todo te parece bien.
Como cuando cantas puta España, o puta Cataluña, es porque ya has perdido el rumbo

Confiesa dijo...

Perill, veo mejor al Barça que antes. Tito parece haber resuelto los,primeros momentos y sacando buena nota.
Si se recupera la gente podemos mantener los,puntos. Pro el RM esta fuerte
Que tal ha jugado hoy. No he visto nada

Anónimo dijo...

Ay confiesita te empiezas a quedar solito. Nadie escribe en tu juguete. Tus amigos prefieren darte la espalda con lo que vas directo al fracaso. Yatelodije

bafumet dijo...

Mala cosa para la selección española de balonmano. Sterbik, también lesionado. Le sustituye Gonzalo Perez de Vargas, cedido por el Barça al Granollers. Portero muy joven y con mucha proyección.
Anónimo 21: Ay, Señor, Señor.... lo que hay que ver

Confiesa dijo...

Anonimo, ya se lo que dijiste,y se lo que te conteste. Supongo que nos conocemos de alguna otra vida en algun oto sitio.
Podria explicartelo pero no creo que lo entendieras. ¿Fracaso? Bueno, no tanto como tu piensas. ¿Decepciones? Alguna, pero compensan las alegrias.
En serio, identificate si quieres o no lo hagas,pero no sufras por mi.
En aquella otra vida yo era el mismo pero no actuaba igual. Y el pasado esta para recordarlo con cariño no para regodearnos en la parte mala.
No puedes ver mi sonrisa, pero a lo mejor puedes imaginarla.
Cuidate( o no haz lo que quieras)

Confiesa dijo...

Bafumet, tu conoces al portero nuevo? Es tan bieno como dicen? Es que con 21 años estar ya en la seleccion.Pero lo de Sterbik es un palo. Tiene para mucho?

bafumet dijo...

Lo de Sterbik no lo se, ya me enteraré. El problema es que sin Hombrados ni Sterbik algo cojos van a ir...
Y el chaval es buenísimo, pero con 21 años entiendo que tendrá que ir poco a poco, pero ya está batiendose el cobre en Granollers, y no lo está haciendo nada mal... es uno de los productos de La Masía

bafumet dijo...

Confiesa 16: Me temo que esto de los blogs va a dias... el trabajo constante y la seriedad en la moderación es lo que te hacen triunfar. O sea que seguro que irá bien

Ramacita dijo...

Buenos días. Confiesa, no soy yo quien para darte consejos, pero ni puñetero caso. De entrada es un anónimo que oculta incluso su nick para atizaste, y probablemente lo que quiera es que te molestes. No dejes que lo logre.

El año pasado fui a ver con mi novio una fase de sector de balonmano de infantiles o cadetes, no recuerdo. Jugaba un sobrino suyo. La verdad es que lo entiendo poco, yo he jugado a baloncesto pero el balonmano... Demasiados golpes. Pro a las chicas las vi desde casa en las olimpiadas.

Creo que Bafumet entiende mucho de balonmano, y que es entrenador o algo así. Hay un mundial próximamente?

bafumet dijo...

En Enero del 2013 se juega el mundial en España.
Depende de donde vivas, tendrás partidos cerca.
Si no es indiscrección, que setor viste?

gahuxu dijo...


Acabo de ver la entrega de la bota de oro a Messi. Ha estado muy bien. Ha habido de todo. Olga Viza de presentadora..no coment.

El director del marca contando chistes (que si somos un diario con vocación nacional, que estamos con todas las aficiones, con la culé también), que tio tu. Aunque me hubiera gustado más ver a Inda.

Grande Luis Suárez, cerca de los 90 tacos y se explica mejor que cualquier periodista deportivo.

Ha dicho que Messi es el mejor porque ese tipo de jugadores, pequeñitos, dribladores que son fabulosos, normalmente no son goleadores..y Messi lo tiene todo. En muy poquito espacio la lia. Esto es lo que le hace ser el mejor sin dicusión.

Confiesa dijo...

El de Marca diciendo que son un diario con vocacion nacional. Que bueno, nacional.Inlcuyendo al Barça.

Luis Suarez tiene 90? Tantos. Yo no le calculaba ni 80. Luego lo miro.

No habra ido Cristiano a poner caritas, no?

Me lo he perdido. Luego vere la repeticion en Futboleros.

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

El anónimo este penoso del post 21, qué patético eres. Que sepas que esto no es una competición, a ver quién bate récords de comentarios. No se trata de llenar cientos de posts. Aquí estamos unas personas que buscamos hablar de deporte, en general, y de fútbol, en particular. Deporte, fútbol. No estamos para competir con nada ni con nadie. El compañero confiesa se lo está currando para abrirnos un bar donde podamos ir a compartir unos momentos al día, criticar, alabar, explicar, comentar. Es una convivencia en torno al mundo del deporte, una convivencia que todos queremos sana y entretenida. Nadie está obligado a venir, o a quedarse. Confiesa nos propone un espacio de libertad donde podamos sentirnos a gusto para charlar o para discutir, sin calificarnos de tal o de cual. Es un concepto de la libertad y de la convivencia pacífica y civilizada con el que, evidentemente, tú no estás familiarizado.

Ponte un nombre (el que tú quieras) y entra, lee, participa, construye. Y si no te apetece, coges la puerta y te largas. Tú mismo.

Yo nunca contesto a anónimos, de hecho, ni los leo. Cuando veo "anónimo" salto al siguiente. Pero a este lo he leído y me apetecía contestarle.

Mientras confiesa aguante y reine este ambiente, como si nos quedamos solos él y yo. Y que conste que yo a confiesa no lo conozco de nada.

Hermanus dijo...

Bon dia.
Veo que los cules tenemos todavía cierta vena masoquista para ponernos a ver futboleros. No negaré que yo también cedo a la tentación alguna vez. Esta noche volveré a ceder para ver que dicen del premio de Messi, pero una dosis de no mas de 15 minutos bastará antes de ir a leer para dormir.

El Mallorca me sorprendió ayer por la po ca resistencia que opuso a un Madrid muy superior. Ni presión, ni encerrados atrás, ni ná de ná...después en algunos blosses critican al Rayo Vallecano por su partido ante el Barça. A mi me gustó infinitamente más el Rayo en los minutos que puso en aprietos a la defensa del Barça para poder dar salida al balón, pero bueno, debo ser yo que no entiendo de fútbol.

Confiesa dijo...

Gracias, Teide. Lo has explicado mejor de lo que yo hubiera podido.
Supongo que es alguien que no es capaz de entender que no esta,os en una guerra ni vemos "quien la tiene más larga".

Me gusta que lo veas como lo veo yo, y seguro que más gente lo ve igual.
Si ayer no está a ni yo, co o voy a pedir que vengan otros.

No pude ver el Mallorca Real Madrid, pero es evidente que el equipo blanco está ya cogiendo el rit o.

Por cierto, y hablando de baloncesto, ayer la bomba Navarro volvió por sus fueros y Tomic(como se reían algunos de fichaje) empezó a demostrar por que se le ficho.
Parece que Sharas no pinta nada para Pascual. Esto me José mucho. Yo tenía mucha ilusión puesta en el. No esperaba que viniera de rookie

kufisto dijo...

Luis Suárez Miramontes (La Coruña, 2 de mayo de 1935)

De la Wiki y de nada

Confiesa dijo...

Siempre al quite, kufisto. Estaba mirándolo yo,pero he ido lento. )):

taillon dijo...

Vaya, si el Rayo deja jugar al Barca sin darles una sola patada, son unos tios cojonudos.


Si el Mallorca no le da suficiente cera al Madrid, son unos cagados...

Curioso baremo.

Un saludo.

Confiesa dijo...

Taillon, no seas oportunista )): Quien ha dicho que lo del Rayoes cojonudo, precisamente por no dar patadas y que el Mallorca debio dar patadas.
Aqui no lo habras leido.

El Rayo fue muy valiente, y nos las hizo pasar canutas con su presion. Era de esperar que al final ganaramos porque encontramos huecos peo murio matando, o intentando matar.
Del Mallorca ha dicho Hermanus que esperaba mas resistencia. Yo no vi el partido pero segun las cronicas el Mallorca fue un pelele.
Tu si que tienes baremos raros )):

El Caquita Perill 75 dijo...

chupamela taillon

falcao dijo...

Gran partido ayer de los mios. Y cuando mas suftiamos sale El Gran Falcao y sentencis
lo triste es q siguen pasando de nosotros en todas las emisoras

Confiesa dijo...

Perill, vas a tener que contarnos tus andanzas por el pueblo ese de Huesca. Que vaya cachondeito tienen contigo. Creen que es mentira. Taillon no se fia de ti, o es que se fia demasiado de sus paisanas.
Perill el rompecorazones. Sembrando España de amor y luego a escapar. Poco romantico el niño.

taillon dijo...

Lamentable el multinick PERILL/ELEGIDO/ELOGIADO/anónimo en su 21, enmierdándolo todo....

Ramacita dijo...

Bafumet, fue en Leon, si no recuerdo mal. Es que fuimos 15 días por ahi(mi último viaje) y aprovechamos para coincidir con el sobrinillo.

Confiesa, Tomic es muy bueno pero defiende regular. Ahora, tiene unos movimientos bestiales en ataque.

Tedie 31, como decís por aquí. Enmarquese.

El Caquita Perill 75 dijo...

Es que no es para menos Confiesa, de eso va el tema de cachondeo, que es un blog del barsa no una plataforma de artur mas.

mas o menos me he salido con la mia me echo unas risas y los pesaos de siempre dejan de dar la vara con lo suyo jajajaj

Y por supuesto que es verdad, perill el melenas el terror de las nenas

Confiesa dijo...

Me he reido un monton leyendote. te imagino por un pueblo aburrido hasta decir basta siendo el eje de las conversaciones de las niñas(bueno, niñas ya con edad de merecer,y no voya dcir lo que se merecian )):)

Parece que el tema politico, en la prensa esta mas calmado. Ya ha pasado la primera fase del sarampion y veo cierta calma,aunque ultimamente leo menos prensa politica. Esperemos que als aguas vuelvan a su cauce. Ayer mi cuñado me decia que esta un poco harto de hablar siempre de lo mismo y de que en el hspital medicos,enfermeras y hasta pacientes, siguen con el mismo tema.
Y yo voy en Navidad. Ya hare un sondeo XDD

Ramacita dijo...

Del tema político podría yo contaros..... Como os comente mi novio vive en Euskadi en un pueblo no muy grande. Con los resultados de las elecciones se están radical izando más. Yo estoy deseando que le salga algo en otro sitio.
Por cualquier comentario inapropiado pueden mirarte mal y dice que a veces pasa miedo.
Yo e digo lo que dice mi padre, no te metas en política. Tu, calladito, que estas más guapo

El Caquita Perill 75 dijo...

Em Radiquero se vive mejor Ramacita.

Confiesa dijo...

Ramacita, hablar de politica en el pais vasco ciertamente son palabras mayores. Yo si estuviera en tu caso tambien rezaria para que volviera pronto. Y depende de lo que trabaje(no lo cuentes, mejor) aun mas.

Me voy a ir un rato con mi hija a comprar maderas para hacer unas estanterias. Cosas de tener ciert tiempo libre.
Luego os "veo"

XYZ dijo...

Buenas noches a todos!

---

Respondiendo a Teide del hilo anterior: Independiente x Racing es como un Boca X River, peor, ambos equipos tiene sus estadios enfrentados con una cuadra de diferencia, la rivalidad en todo es muy fuerte.
---

Para mí, había que haber fichado al Kun en lugar de Alexis.
No hubiéramos perdido la liga pasada, (o la hubiéramos peleado mejor) por ejemplo. Entre ellos no hay conflictos de egos, pues se conocen y juegan juntos hace años por Argentina. Parece que en España muchos ignoran ese detalle.

falcao dijo...

Hola Anita. Personalmente prefiero q ficheis al kun antes q a Falcao. Pero si ha de irse antes con vosotros q con el Madrid

Yo del tema separatista prefiero no opinar w me molesta mucho.

XYZ dijo...

Entendí, Falcao. Lo de Neymar, si sale, creo yo va a demorar un poquito, pues el ninõ promesa del Brasil está hasta el caracú liado con publicidades y eventos pré-copa.
No sé cómo quedará su cabeza después de esta onda, eso se verá cuando aterrize en fin en algún club europeo.

Al que no dió el ok para Sergio Agüero y sí para Alexis, costando ambos casi lo mismo... se equivocó de aquí a la luna. Leo encima había dado su aval por el Kun.
Si fue por el suegro, pues creo yo que se tienen demasiados dedos con eso de los entornos. nada que una buena charla prévia a la firma del contrato no resuelva. En el City ni aparece...

XYZ dijo...

Pero la verdad es que dejar a Falcao firmar por el Madrid, es muy riesgoso también. Ojalá consiga quedarse en el Atlético, pq no, y pelear más títulos europeos desde allí.

Confiesa dijo...

Hola Anita, buenas noches.
Te veo dando vueltecitas por el mapa del blog.
XDDD

El amigo Falcao(el bloguero) quiere que su estrella se quede en el Atleti y a mi tambien me gustaria. me encanta ver equipos que no seamos nosotros y el RM dando guerra.

Sigues trabajando hoy?
Hay gente a la que no le gusta el Kun. A i este añono me esta gustando enel City pero me parece un gran jugador y coincido. Es amigo de Leo y ayudaria tenerlos juntos, sin malos rollos

XYZ dijo...

Todavía estoy, pero me estoy yendo ya, Confiesa!
A mí tb me gustaría que se quedara en el Atleti. Así como al Cholo Simeone. Que faltanos hace uno así en la selección argenta!

A mí el Kun me gusta desde siempre. En el City, el problema es su DT, Mancini. Es del tipo Mou, muchas polémicas, poco cerebro estrátegico. Mucho ruído y pocas nueces.

Ahora sí, bona nit a todos!

taillon dijo...

Leyendo a Anita me he acordado de un amiguete argentino que conocí hace unos años... el era hincha radical de racing, contaba que la tribuna del estadio donde apoyaban los ultras de racing era de madera, y que acojonaba mogollón cuando todo el mundo empezaba a dar brincos...

Se fueron con otros familiares a Italia hace unos años, espero que les vaya bien.

Leuthen dijo...

Es curioso como el Atlético ha enlazado los fichajes de dos cracks seguidos. No es fácil.

Y es que fichar a jugadores siempre me ha parecido que es como invertir en bolsa. No se puede acertar siempre; si aciertas 3 de cada 4 compras ya eres un maestro.

colchons club dijo...

Buenos dias.
Tampoco es tan dificil Leuthen.
Kun : 20 kilos
Forlan :23 kilos
Falcao : 45 mas variables
Creo que tampoco han arriesgado tanto.
La pena del Atleti son sus gestores. .....
Nos han llevado a la ruina en 25 o 26 años de gestion .

Confiesa dijo...

Buenos dias. Ayer toda la tarde de compras con mi hija. Hoy tengo la mañana libre.

Taillon, me da que este año tu equipo y el mio, el de segunda, van a estar peleando por salvarse. Pero viendo como juega el Hercules, vamos a sufrir más que un madridista viendo ganar a España. Que malos son.

Leuthen: Han fichado gente de forma inteligente. Tanto el Kun como Forlan como Falcao(sobre todo este) han sido grandes fichajes.

colchons: Discrepo. Pagasteis un dinero pero les sacasteis el jugo y aun ganasteis en la venta. No todos los equipos saben hacerlo.
Unos cuantos directivos poco honestos os llevaron a este callejon, pero espero que sepais salir. Con el Cholo parece que habeis encontrado cierto equilibrio impensable. Disfrutadlo.

Confiesa dijo...

Por cierto. Un dia, en el foro(ya no recuerdo en cual) se hablo de un vino muy bueno. Creo recordar que era de tu tierra, Taillon(o cercana).
Os suena? Era un nombre corto y me dijeron que la relacion calidad precio era extraordinaria.
Ayer intente encontrarlo pero no tenia demasiados datos para google.

Leuthen: Una pasada lo que me diste. Lo estoy clasificando por temas, ya me he pasado al Ipad unos cuantos. Espectacular. Gracias de nuevo.

PD: He pasado un poco de frio esta noche. Se ha plantado el invierno de repente. Y las mantas las tengo en el trastero. Voy a buscarlas antes de que se me olvide.

pimentonero dijo...

Buenas. Hoy copa en Vitoria. Oportunidad de ver a los chavales y a Pinto
por cierto pregunts para los atleticos
que pasa con Oliver? Se fue con Benji?

kufisto dijo...

Un vino bueno, manchego, ¡qué coño!:

"Vínculo" de Campo de Criptana, la tierra que vio nacer al zorrón de Sara Montiel

Fenisland dijo...

Taillon, creo que hay algo erróneo en lo de la tribuna de Racing, a menos que tu amigo sea mas viejo que Matusalén. El Cilindro, estadio de Racing, es totalmente de cemento desde 1947 cuando se empezó a construir. Lo que si te puedo asegurar es que cuando la hinchada salta, el cemento flexiona unos 20 o 30 cms, es como saltar en un colchón.
Te lo dice un hincha del rojo.
Un saludo a todos, me encanta este blog, lo acabo de descubrir

Confiesa dijo...

Bienvenido Fenisland. Eres de por alli? Y gracias por el cumplido. IOjala te veamos con frecuencia.

Kufisto: Ese vino es una caña.Es que Alejandro Fernandez es la leche. El año en que fallecio mi cuñado lo descubri. Yo conocia vinos de esa bodega, algun pesquera(no muchos) y mas condados de Haza y Dehesa la granja, siempre los de precio razonable. Una vendedora me lo recomendo. Le regale dos botellas y de paso me compre dos para mi. Una delicia.
No fue la ultima vez que lo compraba. En una empresa de las que te venden por internet,pillamos dos cajas de 6 con descuento a 7 euros(valen 9-10). Nos la repartimos entre 3.
Una pasada. No sabia que era de Campo de Criptana. Alli me saque el titulo de entrenador de baloncesto con Diaz Miguel(el hermano).
Que recuerdos.

kufisto dijo...

Ya es casualidad, ya..."Pesquera" es otro buen vino. Sí será buena la uva de nuestra tierra que los riojanos la hacen suya, que no tienen viñedos para su volumen de negocio, así que cuando te bebes un "Rioja" casi seguro estás disfrutando un "Mancha", tratado por ellos, sí, pero la base es la base. Lo malo de aquí es que hay mucho azacán que prefiere la cantidad a la calidad, pero eso es algo que está cambiando, gracias a Dios...tenemos toda la uva del mundo. Solo es necesario tratarla con consideración y ponerla en manos de profesionales, no de gañanes.

Confiesa dijo...

XDDD. Bueno, Pesquera es Ribera del Duro y alli solo pueden utilizar lo que llaman "Tinta" del pais. Rioja es menos selectivo con las uvas, pueden comprar en cualquier sitio(o casi).
Pero Alejandro Fernandez quiso demostrar que se podia hacer un pedazo de vino en La Mancha, al nivel de los Ribera del Duero. Fue muy criticado en su momento, pero como su vino es de los mejores, le resbalan las criticas.

Ramacita dijo...

Confiesa: eres entrenador de baloncesto.? Con carnet y todo, quiero decir título?
Y entrenas ahora?

Yo jugué 4 temporadas en segunda nacional hace ya 10 años. Me encanta aún jugar pachangas. Y entrene en un colegio

kufisto dijo...

Es curioso como uno va cambiando las bebidas con el paso del tiempo...yo, que no lo bebía ni con gaseosa, hace meses que me ventilo una botella diaria; comiendo, ¡eso sí!, pero ahora lo que apenas pruebo es la cerveza, la misma que hace no tanto me bebía por litros. Y en el tema duro...whisky, eso sí que no cambio. De momento.

Sic transit gloria mundi...

Nada permanece, todo termina, lo que hoy darías hasta la vida mañana no darás ni la uña del meñique...todo pasa, menos la sangre.

Ramacita dijo...

Yo no bebo nunca alcohol. Me sienta fatal. Cuando salimos en grupo la gente pide vinos y yo coca cola. Y como pagamos a medias, me sale a 4 euros la cocacola.
Pero cuando lo pruebo me salen ronchas

verderon1976 dijo...

Buenas tardes a todos. Vínculo por internet está a 8.35, más envío.
http://bodegas-alejandro-fernandez-tinto-pesquera-el-vinculo.vinoseleccion.com/
No sé cómo va lo del vino. Sólo lo tomo cuando salgo a comer fuera. Pero me llama mucho la atención, que donde el clima es más amable, Andalucía, la Mancha y Extremadura, apenas salen buenos tintos, mientras que en el norte sobran. Supongo que será la manera de hacerlo, porque me niego a creer que la materia prima sea mejor. Bueno, como sea verdad que los grandes hayan cogido la velocidad de crucero, preveo aburrimiento general hasta la copa en enero y marzo por champions. O te encierras y pierdes por uno o dos. O sales valiente y te encasquetan cinco. Eso es una duda cartesiana y lo demás, pamplinas.
Joder, ya no se puede ni ver futboleros para dormir sonriendo. Una hora sobre los insultos al triste. No se puede ser más patético.
Gran artículo que relaciona el baloncesto con la situación general de España. Como diría Trecet, quien tenga frenos, que frene.
http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/la-unidad/el-baloncesto-en-la-espa-hoy-388.htm

Confiesa dijo...

Pedazo de articulo, verderon. falta la l final por si alguien intenta abrirlo y le dice que no existe. la ele de html

En el futbol la lucha Barça-Real Madrid s la que lo mueve todo. El Atleti va empatado con el lider y no sale en la tele nuunca, apenas se dice nada. Ya no digo un Betis o un Valencia. Nos pasamos una hora de futboleros viendo si en en Barça-Racing una jugada en el minuto 30 es fuera de juego porque parece que tras veinte visionados el pie izquierdo de Pedrito esta medio centimetro mas adelantado que el hombro de Manolito. Y otra hora discutiendo si Mou le dijo tonto a Casillas o fue una broma.
Y mientras el Atleti lleva 8 victorias seguidas y como si fuera un segunda B.

En baloncesto los entrenadore no pueden insultar a los colegiados, dificilmente un Xacobeo le ganara nunca al RM pero silo hace tampoco pasa nada porque tras 34 partidos vuelven a empezar los paly offs, y si el RM gana 30 y el Barça 25, la unica diferencia es que el quinto partido de una serie se disputa en un campo y no en el otro.
Sobran equipos y la gente piensa mas en la euroleague que en la competicion de casa.
Una lastima.Y a nadie se le ocurre otra solucion.
Porque el balonmano, que no tiene play offs, solo es importante el doble enfrentamiento Barça-Atletico. Cuanta gente se queda a ver un Torrevieja-Ademar?

bafumet dijo...

Buenas tardes a todos

Confiesa: A vuelapluma:
Recomendé un vino dulce de Navarra, marca Oligitum, variedad moscatel sobremarudado. Una auténtica delicia.

En rosados, un somontano con un cuerpo enorme, marca idrias. Tomar super-fresquito.
En rosados de aguja, un proyecto catalano/toro:
Face tu face: Como el vino ese italiano (lambrusco) pero hecho en bodega. Nada de polvos y química.
Yen tinto, un calatayud: En la última cata a ciegas, no lo pudimos distinguir de un vega sicilia. Eso si, mínimo 3 horas decantador, mejor 4. No recuerdo la marca (cosas de la edad) pero tengo en casa. Lo miro y lo posteo.
Saludos a todos

bafumet dijo...

joer... moscatel sobremadurado, obviamente

Confiesa dijo...

Ese era, vacuamente, el Idrias Me sonaba que era de la zona de Taillon.
Tomo nota del resto.
Se llama face to face? Lo buscare. Me fiare de los que saben.

Confiesa dijo...

Vacuamente?a este IPad lo fabrico alguien de la realeza? Por Dios, vacuamente. He escrito exactamente.

En fin. Seguiré repasando lo que escribo.

Confiesa dijo...

Ramacita no había visto tu pregunta. Si, me saque el carnet de entrenador pero no ejerzo hace varios años. Creo que desde el 2004. Y no lo acrualice(había que pagar 400 euros o algo parecido) y preferí no renovar lo. Creo que ahora ya esta caducado. Tampoco lo he mirado.

O sea que tu jugabas casi en la elite Xdddd

pimentonero dijo...

Y los vinos de mi tierra? Aunque sea con casera.

bafumet dijo...

Pimentonero... un Jumilla?

bafumet dijo...

Si es así, no tienes que mezclarlos todos con gaseosa. Hay en marcha algunos proyectos interesantes, al menos con empresarios catalanes (es lo que yo conozco, pueden haber otros) se están llevando a cabo algunos coupages que en uno o dos años pueden dar que hablar

bafumet dijo...

Y por cierto, ya en plan sibarita, recomiendo un aceite de oliva de esos que hacía 30 o 40 años que no probaba. Agnus, de La Rioja. Impresionante.

Y de la tierra de Junior Seau, un tinto al que haceaños que perdi de vista. La Cantera de Santa Ana... hace tres años era sublime.

Confiesa dijo...

De donde es Junior Seau?

Que valen esos aceites? Si no es una exageracion lo puedo probar. Lo que pasa es que hay que ir a la tienda del gourmet o algo similar.

Tiene gracia. Yo hasta los 25 años o asi, no bebia nada de vino. Recuerdo un dia(estaba de comercial d emi empresa) con mi jefe y fuimos a un sitio de lujo y sacaron un vino muy bueno. Y apenas bebi un par de sorbos. Pero luego me fue gustando y ahora hasta entiendo un poco(poquito, pero mis amigos suelen dejarme elegir la carta de vinos)

Confiesa dijo...

Bueno, chicos. Nuevo articulo. Espero que os guste

Publicar un comentario