30 de octubre de 2012

LOS CHICOS DE ORO

chicos oro      La FIFA ha elegido a los 23 finalistas candidatos a llevarse el Balón de Oro 2012. Como en cualquier otra lista, podríamos discutir si echamos de menos a alguien(Mata, Silva) o si nos sobra alguno de los nominados, alguno al que nunca pondríamos. Pero en lo que al Barça se refiere, hay 5 nombres incluidos en esa lista: Messi, Xavi, Iniesta(estos tres suelen estar siempre) más Piqué y Busquets, y eso es un orgullo.
     Tenemos representantes de la plantilla en casi todas las posiciones. Hay defensas, centrocampistas y delanteros(dada la polivalencia de algunos, encajan en varias posiciones). Y la verdad es que tiene  mérito, mucho mérito que de una lista de 23, 5 sean del Barça.
     Con los números en la mano, alguien puede decirme que el Barça no es el club que mas gente aporta, y eso es una cuestión numérica incontestable. Pero yo hablaba de orgullo, y no sentiría el mismo orgullo si los nominados fueran Villa, Alexis, Alves y Song. O seria una ilusión diferente.
     Como se puede deducir, el orgullo es saber que estos cinco, nuestros chicos de oro, están en el club desde que tenían 9-10 años, que se impregnaron de los valores del club desde niños, que algunos dejaron por el club de sus amores a su familia lejos, y que han aprendido a querer al Barça que les enseñó día a día lo que ahora saben.
     Que enfrente, en el eterno rival haya 6 jugadores, 5 de los cuales fueron comprados por alrededor de 220 millones de euros, y que tras ficharlos sigan siendo buenos, puede ser meritorio, pero saber que los cinco son a coste cero, que estaban jugando en su pueblo y alguien apostó por ellos, y que en el primer equipo alguien fue capaz de ponerlos a jugar en un partido importante sin miedo a que pudieran fracasar, es para sentirse orgulloso.
     Estas votaciones van a ser un homenaje mundial a una forma de ver el futbol, a una cantera que en silencio va sacando a jugadores como Montoya, Bartra, Deulofeu, Thiago, Sergi Roberto, Tello, Cuenca o Rafinha, para que se unan a los Valdés, Pedro, Puyol, y a los cinco nominados.
     A una hora en el puente aéreo, cada vez que un jugador despunta lo venden. Tal vez por ello a nuestra cantera la llamamos La Masía, y ellos a la suya la llaman La Fábrica. En una  imaginamos una casona antigua, un hogar. En el otro un edificio grande lleno de chimeneas y humo.
     Porque allí fabricaron y vendieron   a jugadores como Mata, Rodrigo, Carvajal, Joselu, Borja Valero, Javi García, Juanfran, Negredo, o el mismo Etoo (ninguno de estos valía para suplente en el equipo blanco) . Y con lo que sacaron por todos ellos, ficharon a Coentrao, Sahin y Alltintop o Carvalho.
    La FIFA dice que 5 de los 23 mejores jugadores del mundo son de la cantera del Barça. Disfrutemos de esta época, y sigamos soñando con el futuro que nos viene. Cuando ya no estén con nosotros, aun los valoraremos mas. 
     Y esperemos que Messi vuelva a ganarlo. No quisiera perderme la cara del derrotado.

97 comentarios:

Paco Vivas dijo...

Y me acabo de enterar que el Honorable Mas cobra 144.000 euros, dietas aparte.Que le den a él el Balón de Oro.

Paco Vivas dijo...

Lo ganará Messi, como no puede ser de otra manera.

Confiesa dijo...

No esta mal, Paco, no esta mal. 144.000 euros para el molt honorable.
estos tienen el oro ya aunque no tengan balon.
Cuanta gentuza suelta. Y a cobrarnos un euro por noseque y otro por nosecuantos. son todos iguales. Solo que este, hay quien piensa que es el nuevo Moises, y en realidad busca como todos, llenarse el bolsillo. Y nosotros a seguirles como si fueramos tontitos.

Falcao dijo...

Deseo con todas mis fuerzas q lo gane Falcao pero hay q reconocer q tiene mucho merito lo vuestro.
Buen articulo. La comparacion de masia y fabrica esta bien tirada

taillon dijo...

Buena Pole, Paco.

Madrid 6 Nominados, Barca 5.

Tongo D´or dijo...

Gran articulo confiesa

Barça 5 canteranos, Madrí 1

Paco Vivas dijo...

Joder Taillon, siempre nos ganáis.

Ramacita dijo...

Muy buen artículo, confiesa. Yo diría que es el que más me ha gustado de los que te he leído.

Por cierto, yo jugaba de 4 pero no era de las mejores. Me faltaba algo de altura. Pero tenía buenos movimientos con los pies. Mi entrenador trabajaba mucho conmigo. Pero los tobillos....me pasaron factura.

Y la foto es guapísima.

Ramacita dijo...

Se me olvidaba. Bafumet, ese acei que decías antes sabrías definirmelo. Es muy fuerte, tipo picual,. Supongo que será para hacerte buenas lonchas de pan y jamón, o similar. Es que voy a ir unos días al,país vasco y por llevar algo sorprendente había pensado comprar un par de botellas. Me llevare unas lonchas de 5Jotas, para hacer una cenita de lujo.

Slink dijo...

Exactamente eso dice el artículo taillon, todos contentos, el madrí porque tiene más nominados, el Barça porque ha creado a esos nominados, concluyendo asi en breve... 5 de los 23 mejores jugadores del mundo (según la FIFA por supuesto) han salido de la Masía... lo prefiero, la verdad ;)

Confiesa dijo...

Bien traído, Slink. Aunque no creo que ellos lo puedan entender. Casi no recuerdan la última vez que triunfo un grupo de canteranos, desde la quinta del buitre famosa.

Prefiero el aroma de nuestra masia, al olor de la fábrica de Valdebebas.

Cuestión de gustos.

Pd. Yo creo que a Taillon, que es un tipo inteligente, también le gustaría tener 5 canteáramos para el balón de oro.
Es más, yo creo que se conformaría con tener 5 canteranos

Falcao dijo...

Ya sabemos el motivo de q mou no saque csnteranos. Es por culpa de Toril.

Por cierto es verdad q la UE dice q CAt no entraria dentro de la UE si se independiza?

bafumet dijo...

Ramacita 9: Es suaveeee, con un aroma intenso a tomate y hortaliza. No tiene ninguna acidez. Puedes empapar una rebanada de pan con él, y te la tomas así tal cual. Es exquisito. Tienen los olivos entre las viñas, y esta particularidad le da un sabor muy especial.
Por cierto, ese vino, también marca Agnus, es un rioja excelente. Suave y ligeramente afrutado, ideal para carne de granja o marisco.

bafumet dijo...

Falcao: Una hora después ha salido otro de la UE diciendo lo contrario, y Almunia en BCN dijo hace poco que eso no era exacto.
La misma que hoy dice no, hace dos semanas dijo si. El gobierno español se ha quejado y hoy ha dicho no.
Ni caso

colchons club dijo...

Buen articulo Confiesa.
A mi me encantaria que de la cantera del atleti salieran estos productos.
O no, porque ya estarian vendidos (de gea, dominguez ) o en proceso de venta.
Aunque la gran joya de las proximas generaciones, es de nuestro vivero (oliver torres). Mezcla de xavi e iniesta, si no se estropea o le estropean, va a marcar epoca.

XYZ dijo...

Abracitos a todos, se viene una tormenta tropical de aquellas que posiblemente, me deje desconectada del mundo por unas horas...
Que lo gane Leo, no me importa que tenga tres o trecientos, se lo merece, de lejos.
:)

Tongo D´or dijo...

No has leido lo ultimo de tu examigo cocoliso confiesa?

Tiene nuevas normas, algo asi como los 9 mandamientos:

- no insultaras
- no politiquearas
- no spanearas bla bla bla ........

Y lo adorna con la bazofia habitual

"Y aún hay que aguantar que, reglamento en mano, se te diga que habría que sancionarle a él por contestar y no a quien, refugiado en el anonimato, paga sus frustraciones personales con una de las estrellas del fútbol mundial."

Tu que lo conoces mejor , sabes cuantos articulos le a dedicado el cagatintas este a la masa pestilente que anima a su madrí al grito de PEPE MATALO?

Patrick Bateman dijo...

Acabo de leer en otro foro que ayer en Marca explican cómo se han elegido los 23 de la lista y se hace mediante un comité de la Fifa y entre los integrantes de éste resulta que está Florentino Pérez.

Ribery y Cech,no están en la lista.

Uría,como es fin de mes,fela a Xabi Alonso que llegan pronto las navidades y Reyes y hay que comprar regalos.

No se salva ni uno.

Confiesa dijo...

Gracias colchons . Y a mime encantaría que los sacarais. Si chavales hay pero hay que arriesgarse a ponerlos.
No me digas que con dos lesionados en a banda no hay nadie en la cantera blanca para dos partidos.
Y decías tu que mácula es de Toril. Muy bueno.

Ado, aquel Juanma fue devorado por el personaje esté. Aqel era un periodista, este es alguien que cobra por decir lo que dice, y se ve que gusta y lo lana cada vez de más pocilgas.
Pero respecto a tu pregunta, sólo habla de lo bueno que es todo y de lo malos que somos los cules.
Si dijo que hubiera firmado no ganar ni mundial ni europeos con tal de no ver a los cules en a selección.
Muy fuerte

Confiesa dijo...

Patrick, Rubén Uria también se dedica a ello? Si este parecía honrado. Que gentuza.

Bafumet, es muy caro el aceite ese? A lo mejor yo también comro un par de botellas. Me encanan los aceites especiales

El Caquita Perill 75 dijo...

adso, si el barsa gana liga y shempions a este le da un sincope

de hecho creo que si ocurre, publicare su link en todos los foros cules habidos y x haber

ya que el no permite publicidad, yo se la hare a el para llenarle el antro de trolls

bafumet dijo...

Confiesa, ramacita: Dejo link del aceite en una tienda virtual. Seguro que podeis comprar en muchos sitios.
Sobre el tema vinos, los que os he puesto son de bodegas pequeñas, de tiradas muy cortas pero de mucha calidad. Hay una empresa que organiza degustaciones gratuitas para dar a conocer estos productos. El problema es que fuera de Catalunya pueden cobrar algo del desplazamiento, pero todo es hablarlo.


http://www.nuevosvinos.es/detalle.php?ref=ACEITE1

Confiesa dijo...

Perill, que cabronazo estas hecho, dicho sea con todo mi cariño. No le hagas eso, pobre encargado del lanzallamas. Se acabaria quemando el solo sin querer.

Bafumet, gracias. Tomo nota. Me dare una sorpresa. A mi mujer el aceite no le dice mucho. )a lo mejor lo prueba y me sorprende)

Confiesa dijo...

Kufisto: acabo de hacer el resumen de las entradas de hoy, y de los lugares desde los que me entran los visitantes.
Gracias. Tu sabes por qué lo digo. Un abrazo.

El Caquita Perill 75 dijo...

confiesa, te juro que acaba de banear a jauminha...A JAUMINHA!!!!!!!

Confiesa dijo...

Ostras, me vas a hacer entrar. JAJAJAJA

Ultimamente veo pocas entradas alli.Yo creo que el blog le da mas calentamientos que placer. Y como ya no los necesita, que es un hombre famoso, pues ya sabes.

Jauminha que ha dicho,por cierto?

Unknown dijo...

Hombre lo que sucede es que igual que no se puede ganar todo todo el tiempo, no podemos tener a todos los jugadores de la palatilla todos los años entre los 23... ni ganar siempre el baloncente este.

las estadisticas estan para ponerlas al gusto y siempre demostraran lo que tú quieras demostrar...

Si se pone alguno seguro que "demuestra" con numeros en la mano que el madrid ha sido mejor los ultimos 5 años... por eso no me fio mucho de ellas...

al final si el balon no es para Leo, lo justo seria que fuera para Iniesta... pero eso solo a mi juicio... cada quien.... =)

Saludos

Pd... ya he acabado con el 95% de las obras del blog!! pasen y vean sras y sres. =) se escuchan opiniones (los que utilicen Internet explorer, agradeceria que me dijesen si se ve todo bien) en breve retomo los articulos...

Unknown dijo...

Confiesa

Cuando quieras me dices y solucionamos lo que tenias pendiente, el gadget de favoritos ya esta arreglado....

El Caquita Perill 75 dijo...

Nada, que si su comentario era eliminado es que no era bienvenido, que volveria al dia siguiente para ver si su comentario seguia alli.

Nada mas.

taillon dijo...

Han baneado a Juanminha también??? joder, sin embargo a esa gentuza de multinickers los deja campar a sus anchas...

Confiesa dijo...

Y no esta su comentario? Acabo de entrar y no se puede hablar de nada alli. Y no hay casi nadie de los que entraban.
Buno, Juanma sabra que hace con su blog.

Weed: Esta noche es el cumple de mi pequeño y no se si podre ni ver al Barça. Mañana en estar un rato largo libre te llamo. Mi mujer trabaja de noche. O sea que si te va bien, hablamos sobre las 23 h. Ahora entro a tu blog

Confiesa dijo...

qienes son losmultinickers, Taillon? hay tantos que cualquiera se aclara. Alli, para entrar tendran que descargarte un manual de instrucciones d einternet para seguirlo.)):

El Caquita Perill 75 dijo...

Hombre, Taillon, hay confi, pero con lo de gentuza te has pasado un poquito, que wingate es un tio majo :):):)

El Caquita Perill 75 dijo...

Confiesa, yo tengo tantos nicks que ni me acuerdo, de verdad que habre utilizado unos 50 o mas.

ahora juanma ha cambiado de tactica, me deja escribir con el mismo para tenerme controlado...o eso cree:):)

taillon dijo...

Venga confiesa, que todos sabemos que eres PERILL/ELEGIDO/ELOGIADO/confiesa/Anita/Adso/anónimo/Kufisto... xDxDxD

Unknown dijo...

Oks Confiesa en principio hablamos mañana, si no hay cambios en mi peste =)

saluts..

Confiesa dijo...

En realidad solo soy confiesa y Taillon. Pero no pensaba decirlo. Me has descubierto. O he sido yo mismo?

XYZ dijo...

Taillon, que no entro para escribir (hoy sin inspiración ninguna) pero los leo!
Yo soy yo y no soy multinick de nadie!
Sólo entre una vez en el blog del vecino como "Elefante Africano" y lié una enorme que me arrependí mucho después!

Bona nit a todos, sean reales o clonados!
:)

Leuthen dijo...

Al hilo de la cantera del Real Madrid, en el informe anual de la temporada 2011-2012 dice esto:

Provenientes de la cantera del Real Madrid C. F. hay 117 jugadores actualmente en activo, de los que 43 juegan en la Primera División de España distribuidos en 16 clubes: Real Madrid C. F. (6), Atlético de Madrid (4), R. C. D. Espanyol (1), Getafe C. F. (4), Granada C. F. (2), R. C. D. Mallorca (1), Rayo Vallecano (4), Málaga C. F. (1), C. A. Osasuna (3), Real Racing Club (1), Sevilla F. C. (1), Sporting de Gijón (4), Levante U. D. (1), Valencia C. F. (2), Villarreal C. F. (3) y Real Zaragoza (5).
En la Segunda División 49 jugadores provenientes de la cantera juegan en 17 clubes: A. D. Alcorcón (5), Deportivo de la Coruña (3), U. D. Almería (2), F. C. Cartagena (2), Córdoba C. F. (2) Hércules C. F. (5), Elche C. F. (3), Nástic de Tarragona (2), Girona C. F. (2), S. D. Huesca (4), U. D. Las Palmas (3), C. D. Numancia (2), C. D. Guadalajara (4), Real Club Recreativo de Huelva (2), C. E. Sabadell (1), Real Valladolid C. F. (2), Xerez C. D. (5).
Y finalmente 25 jugadores provenientes de la cantera juegan en las principales ligas europeas en equipos de Italia, Alemania, Portugal, Inglaterra y Rusia.

Me da que hay varios equipos en los que los canteranos del Real Madrid juegan más minutos que en el propio Real Madrid.

Anónimo dijo...

Felicidades culés.Bona nit

Patrick Bateman dijo...

http://www.bet365.com/news/es/betting/futbol/tres-amarillas-acarrearan​-sancion-en-la-copa

Y Cesc viendo una hoy por protestar en el minuto 86.Luego que se pierda la semi o la final.Un poco de cabeza,Fábregas.


Confiesa dijo...

Un partido tranquilo, 0-3, tranquilidad y a esperar rival para octavos.

A Toril le quedan dos telediarios.

Leuthen: si menos en el Real Madrid, juegan en cualquier sitio. Alli el nivel lo marcan Altintop, Sahin.Carvalho y Coentrao. Y no hay mejores en el Castilla. Inutiles como Mata, Borja Valero y similares no servian para nada.
Y la culpa de Toril

Konrad dijo...

Gran articulo, es cierto que es un orgullo tener a 5 jugadores creados desdse cero entre los mejores del mundo.

Pero yo añadiria que en cualquier lista de 5 jugadores o mas, siempre estarian Messi Iniesta y Xavi.

Nosotros tenemos al mas que posible ganador, y a 2 jugadores que quedaran entre el 3er y el 6o puesto del mundo.

Avlas dijo...

Yo soy avlas y batman... pero el justiciero enmascarado hace tiempo que no entra en mordorblog.

Buenos días a todos.

Confiesa dijo...

Avlas, buenos días. Tu no estas registrado? Juraría qué te vi en la lista .... O lo he soñado. Glups sueño con avlas?

Avlas dijo...

Estoy registrado, pero no siempre puedo entrar con mi registro registrante del registrador registricida... y ahora, busca esto en el ipad.

Confiesa dijo...

Me sonaba. Al final me pase por casa Juanma. No se qué ha pasado por Lilia. Hacia mucho que no leía nada. Para que echen a Jauminha ha tenido que ser grave.
Lo de localdi multinick tiene su gracia.

Bienvenido konrad y gracias. En efecto, Xavi va hacia su ocaso pero aún le quedan algunos ratos buenos. Y de Iniesta, que decir, es el jugador con mejor visión y de los más completos.
Messi es Messi.

Ramacita dijo...

Bafumet, voy a buscar el aceite ese en El Corte Inglés, sección de alimentos de lujo. Una compañera me ha dicho que hay aceites muy buenos. Y si no lo encuentro buscare en la página web.

Vaya follón. Ahora dicen que pueden despedir a funcionarios. ¿Habéis leído algo? Ya sólo faltaba que ni siendo funcionario se pueda estar tranquilos.

Por cierto, ayer un buen Barça, lo vi en Marca y me gusto. El gol de Iniesta,, bestial.

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

No es por echarme flores, pero esa diferenciación Masía-hogar contra Fábrica ya la hice yo hace tiempo en el blog de culé y ni lo comentasteis, y hoy felicitáis a confiesa. Ya veo, ya, hay castas aquí, jejeje...:-)

Anita, entonces un Racing-Independiente debe ser algo así como un Tenerife-Las Palmas, ¿no? ;)

Para mí, el BO será: Messi, Drogba, Iniesta. Para Cristiano: el Bote de Gomina de Oro. Sin discusión.

Confiesa dijo...

Hola Teide. Seguro que lo que dices es cierto, es una comparativa interesante. Lo que pasa es que yo no lo recuerdo de alli y se me ocurrio. Eso es que tenemos muchos puntos en comun XDDD
Y el que lo dijo no nos conocia de antes(que yo sepa, al menos con ese nick no me suena).

No estaria mal el resultado, pero si CR no entra ni entre los 3 mejores pueden ahorcarse algunos periodistas.

falcao dijo...

Teide es normal q tu lo pensaras tb.
Por cierto he leido q ya no esta claro segun Leuthen el tema separatista.
En serio pensais q es buena idea plantearlo ahora.
Le estais llenando de motivos a los q vrrdaderamente os desean males

teide_71 dijo...

A ver: Messi ganará porque supongo que el mundo del fútbol no se habrá vuelto loco. Luego Drogba, porque ganó la Champions casi él solito, hizo un temporadón con el Chelsea, fue fundamental en la conquista de los títulos de su equipo y porque es un pedazo de jugadorazo como la copa de un pino. Y luego Iniesta, porque es un genio, un mago, la estrella de la selección española ganadora de la Euro y mejor jugador del año en Europa.

¿Y Cristiano? Un gran goleador, y para de contar. Un tipo despreciable, odiado en todas partes, que no juega al fútbol, sino a pesar del fútbol. Que no tiene grandes cualidades técnicas (aunque sigue emperrado en las bicicletitas de las narices, como si con eso ya fuera Pelé), y mucho menos tácticas. Que tira las faltas (su supuesta especialidad) como el culo. Y que puso una cara de imbécil cuando le dieron aquel trofeo a Iniesta.

falcao dijo...

Pq sera q menos a los del madrid al resto nos cae como un golpe entre las piernas
Necesita un asesor de imagen

teide_71 dijo...

Falcao #51: si quieres hablar de separatismo y otras memeces por el estilo, en lo que a mí respecta, paso del tema, por lo menos en este blog.

Confiesa dijo...

Falcao, para mi es un tema con poco recorrido. Yo no creo que sea el mejor momento, y como ya dije hace tiempo en otro blog, no me gustaria que llegara esa independencia(aunque parece que en vez de independencia hay que llamar estado propio) pero tampoco voy a pasarme las noches en vela por si pasa. Seguro que todos saldremos adelante, con mas o menos problemas, pero aguantaremos.
Lo importante es que mientras pasa y no pasa, el Barça siga ganando. Esto es lo que nos une. Lo otro puede separarnos.

teide_71 dijo...

Muy bien, confiesa, totalmente de acuerdo con tu #55.

Confiesa dijo...

Ojo, que no quiere decir que si alguien esta interesado en criticar a un partido politico o a criticar determinada medida del gobierno o de la oposicion, se le pongan pegas. Podemos hablar de lo que queramos, pero el tema central es el que es. Lo otro es un poco accesorio, y puntualmente todos hablamos de politica, incluso cuando no lo hacemos.

Falcao dijo...

Puede q tengais razon. Es q aqui en Madrid hay un mal royo tremendo con el tema. Y como ahi sois mas cules queria una vision diferente.

teide_71 dijo...

Cuando dices "ahí" no sé bien a qué te refieres. Aquí somos casi todos culés, pero pocos son catalanes. Yo mismo soy canario. Así que ya te puedes hacer una idea. En Madrid hay mal rollo porque los madrileños nunca han comprendido a España, lo que es en realidad España. Y por eso no comprenden sensibilidades como la catalana, la vasca o la canaria. Es una pena, pero es así. Y esta ignorancia de la auténtica naturaleza de España es lo que va a terminar rompiendo todo. Las culpas, si las hubiera, habría que buscarlas en el mismo Madrid.

De todas maneras, tenéis que entender que la historia es evolutiva, que nada dura para siempre, que las cosas cambian, las generaciones se suceden pero no se parecen. La historia humana es así, y no dejará de ser así. Hay naciones que nacen en el seno de otras naciones y que un día quieren caminar solas. Otras naciones que desaparecen o mueren. Así son las cosas. Y ningún madrileño, por muchos tanques o muchos aviones de caza que tengan, podrá impedirlo si ese es el camino que ha elegido la Historia.

Ramacita dijo...

Bafumet, he entrado en la página esa que tu decías y vale 9 euros la botella, pero es que hay que comprar 6 de golpe. Mucho aceite.

Falcao, aquí somos del Barça la mayoria(aunque hay gente del Atleti como tu y colchons o del RM como Taillon) pero no vivimos la mayoría en Cataluña.

a mi personalmente me preocupa más que echen a la calle a los funcionarios, y apero que tampoco pase. Al final espero que todo sea ruido y pocas nueces .


Y Mourinho ya se ha buscado a quien atacar. No,para el hombre.

Ramacita dijo...

Y me habéis "obligado" a entrar en el blog ese del Rodríguez. ¿En serio son todos así?
Que aburrimiento. No vuelvo a entrar. Lo juro

bafumet dijo...

Falcao, yo si soy catalán, y de esos "nacionalistas" con cuernos y rabo. Para entender el porque tienes que ir para atras en el tiempo, no 300 años como dicen algunos, pero si unos 30. Es el desarrollo de esa transición, agravada a partir del segundo mandato de Aznar.
Ejemplos y casos te puedo poner los que quieras, pero no tengo claro que en este blog encaje este dialogo-
Tres apuntes y lo dejo:
:Las mentiras interesadas de un sector de prensa en madrileña: "El español perseguido en Cat":
Radios: De alcance en toda Catalunya, 3/4 en catalán integramente, la mayoría en castellano o con desconexiones provinciales que aquí son en catalán.

Prensa: Tres/cuatro periódicos en catalán. Resto de prensa en castellano (Prensa de nuevo de alcance toda Cat) Revistas: Misma proporción.

TV: Tres canales o cuatro en catalan.UNos 300 en castellano si tienes satelite. Sino, toda la TDT
Este es el "lavado de cerebro" que dicen.

Escuela: Empiezan con inmersión en catalán y van añadiendo español al ir pasando cursos. Al final, las notas de selectividad de español son tan buenas o tan malas como en otra autonomía. De hecho, creo que somos los octavos de 17.

Economía: las quejas vienen por la poca inversión del estado en Catalunya. Ese es el famoso déficit fiscal. La mayoría de equipamientos que tenemos son privados y de peaje.

Tópicos: Adoctrinamiento en las escuelas: Por Dios, te imaginas a 30.000 profesores adoctrinando? (El número es inventado, pero por ahí ha de andar. Al dia siguiente habría revuelta de padres.
Educación en español: Está prevista. Este año la solicitaron 12. Ningún padre nornal ( o sensato) quiere impedir que sus hijos hablen catalán. Hay escuelas para hijos de funcionarios o militares que están de paso y obviamente no hacen catalán.
Y para terminar, las multas lingüisticas: La ley no impide rotular en español, te pide que también lo hagas en catalán. Y no se aplica demasiado. Y me ofrezco (con el permiso del administrador) a colgar enlaces a centenares de comercios y negocios con letreros solo en español, empezando por el corte inglés, que obviamente no se traduce por "El tall britànic"
Espero haberte sido de alguna utilidad.
Saludos

XYZ dijo...

Teide, ni idea de cómo es un Tenerife-Las Palmas...Mira en el google earth la situación de los dos estádios. Una vez sugirieron derrubar los dos y hacer uno grande, único. No pasó de las neuronas del que tuvo la idea, el proyecto... ;)
El de la izquierda, es del Rojo; el de la derecha, de Racing

es absurdo! kkkkkkkkkkkk

colchons club dijo...

Teneis razon.
Los madrileños son gente que no entiende de nada. Son unos tocinos todos.
Me voy a ver al atleti :)))
Soy extremeño.
Adeu.

bafumet dijo...

Joer, colchon´s... nadie ha hablado de tocinos. Pero me gustan más los tocinos estremeños, sobretodo el jamón. :)

colchons club dijo...

Bafumet, que estoy de cogna. Extremeño de nacimiento.Madrileño de adopcion
Quien no diga jacha, jigo y jiguera, no es de mi tierra.
Seguro que Paco Vivas conoce el dicho
Saluts
Pd: al final hablare en catalino:))))

bafumet dijo...

colchon´s... es salutacions (lo de saluts no se sde donde sale) :)

colchons club dijo...

Osti, perdon Bafumet.
Ya sabes lo catetos que somos los madrileños :)
Lo de saluts lo he leido en algun post y creia que era saludos.
Por cierto 0-1. Penalty que para mi no era. Y roja todavia menos. Villaratooooo!

bafumet dijo...

Pero si tienes el remedio... pronostica, colchon´s, pronostica :)

colchons club dijo...

Algo cabroncete si que eres:))

El Caquita Perill 75 dijo...

Dios santo, vengo de la new age y aqui estais igual, todo el dia con la cantinela de la terra.

aqui el relevo lo toma bafument, seguido de teide, coalicion canaria al ataque faccion jose velez

me voy a ver una peli porno

que os den

colchons club dijo...

Bafumet
Que hace el mejor jugador de nuestra historia, el sr Masip? Que es de su vida?

colchons club dijo...

Perill:
Sado,porno casero?quiza lesbo?

El Caquita Perill 75 dijo...

Mejor

Castell de conyos, sadomaso en el penedes

un tres de nou amb folra con doble anal, cunnilingus, griego y felacion a la primera base a cargo de 20 putizorris

lo nunca visto

colchons club dijo...

Me dejas sin palabras!!!!
Cine de autor, sin duda!!!!

bafumet dijo...

El Sr. Masip es el gerente del Barça de balonmano, colchon´s. O cargo similar, pero es el que manda, junto a Xavi O´Callaghan.

XYZ dijo...

y yo subiendo en el blog vecino el enlace de la miss culo de Romário... lo leo a Perill aquí y mi sugestión parece de Heidi...

colchons club dijo...

Dado que el partido del atleti es infumable, me voy a ver uno o dos programas de "ilustres ignorantes".
Estos tienen unas caidas a veces, que te descohonas
Si no lo habeis visto os lo aconsejo. te meas de la risa con ellos.

XYZ dijo...

la miss culo

http://elbalonrosa.com/galerias/romario-deja-a-su-mujer-por-una-candidata-a-miss-culo/

XYZ dijo...

colchons, el atleti está ganando?

colchons club dijo...

Gracias Bafumet.
Que alejado estoy del balonmano. ...
Con lo que me gustaba a finales de los 90!!!!

colchons club dijo...

Si Anita, 0-2
Pero el jaen es mas malo que el tabaco!!!

XYZ dijo...

Ok, primero, el resultado!

XYZ dijo...

bona nit a todos!

Confiesa dijo...

Buenas noches de nuevo. Me he pasado 3 horas viendo bailar a unos profesionales, espectaculares pasos de tango. Una milonga, un cha cha cha de quitarse el sombrero.
En fin, algo que yo nunca sere capaz de hacer por mucho que practique.

Que no, bafumet. Que yp te conozco y no tienes cuernos de esos.

Creo que hay que ver hoy el Alcoyano-Real Madrid.
Y terminar el articulo de mañana.
Y si me queda tiempo, pasar a limpio un par de paginas de mi libro(creo que voy a titularlo eternidad por lo que voy a tardar en acabarlo.

Y si mi amigo Weed esta libre, de charreta un rato.

Me encanta veros por aqui

colchons club dijo...

Buenas noches anita

taillon dijo...

Anita,

espectacular la foto de los dos estadios de Avellaneda. No tenia ni idea de que estuviesen tan cerca.

Joder, el dia que jueguen a la vez se debe montar la de Cristo.

El otro día no se quien me comentó lo del estadio de racing... efectivamente estaba equivocado... fue hace varios años, y me lo contó en una noche de juerga...usease, iba tajado.

Pero si que comentó que un estadio tenia la grada de madera, no se cual. A ver si me sacais de la duda los boludos del blog, xDxDxD

XYZ dijo...

Colchons, Confiesa, Taillon, buenas noches again!

Taillon, es que nunca juegan "juntos"... un find euno; el siguiente, el otro equipo.
Se armaría la mayor trifulca... son torcidas bravas, ambas.
Y ni idea de cuál estádio argento tiene gradas de madera, que a los únicos que fui allá son al de Independiente (antes de la reforma), River y Boca.

B-sitos a todos!

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Ya pues yo sigo esperando... que paso con los chatarreos?? =)

Confiesa dijo...

Ya estoy. Te llamo?

Paco Vivas dijo...

Joder Colchons, como no voy a conocer el dicho. Es el clásico de los clásicos de nuestra tierra. Voy a coger unos jigos, que es la época,

Leuthen dijo...

Una reflexión sobre la cantera

La cantera al Barça le cuesta unos 20 millones al año (18,5 el año pasado, 24 el anterior). Está claro que si la cantera produce un Messi, un Xavia o un Iniesta es baratísimo, pero también hay que tener en cuenta que en otras épocas se producían Oleguers, o Sergis Barjuanes, es decir jugadores con menor calidad.

Con lo anterior quiero decir que la cantera es como cultivar uva, hay cosechas buenas y otras que no lo son tanto. Por eso hay quien prefiere olvidarse de las denominaciones de origen, y traerse la uva de donde haya tenido más calidad ese año, y con ello producir un buen vino del varietal que le interese (de cabernet, de merlot, de tempranillo, etc). Porque al final lo que importa es la calidad del vino.

Así, si el Madrid no consegue buenas cosechas de su cantera, no es ni mejor ni peor el primer equipo por traer a los jugadores de fuera, ni es mejor ni peor el Barça por lo contrario. Con preocuparse de que los 20 millones al año se gestionen de forma razonable, suficiente.

Confiesa dijo...

Claro, Leuthen, la cantera es cara, y mas o menos ya calculaba yo que se iria a esos 20 kilos.
Pero tener una cantera que cuesta 20kilos y no poner a los jugadores que sacas, sirve de poco.
El Real Madrid se lo plantea para vender lo que aparece y cubrir gastos, y el Barça busca nutrirse de ella.
Que valdrian Xavi, Iniesta, Messi, Busquets, Pedro, Tello, Cuenca, etc.
Pero realmente Tello, si nadie lo pone a jugar valdria 1 kilo, Montoya 2 y Pedro otros 2, y tal vez Busquets hubiera sido vendido por 2 millones.
Esa es la diferencia, que tu pones a jugar a Carvajal en el RM y triunfa, y vale 20 kilos al año, pero si lo vendes desde el Castilla, vale la cuarta parte.

Unknown dijo...

Al final publique antes que tú Confiesa... =)

Mi primer post despues del lavado de cara del blog...

En el fondo Mourinho tiene la razón…

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

Anita, un Tenerife-Las Palmas... ¡tela marinera!

¿20 millones de euros la cantera del Barsa? ¡Imposible que sea tan barata!

principito dijo...

muy buen blog! me lo recomendó un amigo y veo que estaba en lo cierto...

A ver si puedo meterme a menudo.

Publicar un comentario