22 de octubre de 2012

Era de barro

images.jpg ARMSTRONG        Recuerdo aquellas tardes calurosas, después de comer. Solía tumbarme en el sofá con la tele puesta pero en silencio para no molestar a los que dormían la siesta, y escuchaba a García o a  Javier Ares en mi pequeña radio, que solía acabar muchas veces en el suelo.

     Como tantos otros sufrimos a Hinault y a Zoetemelk, y disfrutamos de la victoria de Perico y de aquella contrarreloj final en la que empezamos ganando por 20”y acabamos perdiendo por algo mas de 30” ante Roche. 

     Induráin nos hizo creer que el maillot amarillo era suyo,como si le correspondiera por herencia, porque a veces nos daba la impresión de que,como en las películas, por mucho que "los malos" lo intentaran, "el chico" acabaría venciendo, incluso si había que esperar a las etapas últimas.

     Y tras aquel pirata Pantani que acabó dejándonos prematuramente y cuando el siglo XX se marchaba, apareció Armstrong, un tejano que había sido capaz de  vencer a la muerte, que había superado esa enfermedad que normalmente la llamamos larga para no nombrarla, como si el nombre pudiera contagiarnos.

     Tal vez ese ejemplo de superación hizo que lo admiráramos, y que nos doliera menos que venciera a nuestros Beloki, Escartin o a Sevilla.

     Desde 1999 hasta 2005 no hubo más campeón que él, 7 tours consecutivos. Muchos nos hubiéramos quitado el sombrero si esa prenda no estuviera en desuso tanto tiempo.

     Y ahora nos dicen que todo era mentira, como en el tango, que todo era una farsa, un producto de  laboratorio de algún doctor Frankenstein, que compraba a quien necesitaba para que la mentira siguiera pareciendo un milagro y no un timo, para convertir en proeza lo que era una  burda trampa.

Nos cuentan que era un ídolo, nuestro ídolo, pero que tenia los pies de barro, incluso que era todo de barro. Nos cuentan que se reía de nosotros mientras nosotros perdíamos alguna siesta por verle a él.

     Y empiezo a pensar que no vale la pena seguir teniendo ídolos en este deporte. Que no vale la pena seguir escuchando a Javier Ares si a lo mejor lo que nos narra no es más que otra mentira y que dentro de 10 años se repetirá la historia.

     Me han convencido de que era un ídolo de barro, y empieza a preocuparme que el barro sea el material cotidiano en el ciclismo. Y empiezo a dudar de los chuletones de unos y de las lágrimas de los otros.

     EMPIEZO A CREER QUE ERAN TODOS DE BARRO.

Confiesa

107 comentarios:

XYZ dijo...

Confiesa, no entiendo nada de bicicletas a no ser de las de paseo. Pero sí de decepciones profundas por casos de dóping.

Algo parecido sufrí con el positivo mal explicado da efedrina de Diego, justamente en el mundial de fútbol de USA...

Que país más sin gracia para organizar una copa de fútbol, por Dios!
Un abrazo y buena semana para todos!

Unknown dijo...

Yo la verdad de ciclismo se poco, seguia a Indurain por lo epico de su gesta, pero poco mas...

Lo de los Doping es un misterio, si se lo han comprobado sin dudas, que se jorobe. Pero estamos acostumbrados a tantas mentiras y bulo sinteresados, ademas de las sospechas envidiosas que ese mundillo apesta...

Confiesa dijo...

Yo no era un experto enciclismo, ni mucho menos, salvo en la estatica de la terraza,pero recuerdo la emocion de verlos subir, y como parecia que iban a explotar por el esfuerzo.
Que todo sea una triste trampa duele un poco.

bafumet dijo...

Pues Amstrong pasó 700 controles en esos años. 698 limpios y 2 de dudosos. Digo yo que alguien tendrìa que dimitir en la UCI, no? Nadie le pilló nunca nada?
Con un departamento de control así, cualquier empresa cierra...

A Kind of Magic dijo...

Buenas,
esta tarde oí un programa de radio: Rac1, a las 7, y hablaban de esto.

No sigo el ciclismo, ya q nunca me gustó. Las gestas de Induráin, por supuesto, pero lo de Armstrong, como q no.
Siempre me sorprendió q justo después de superar un cáncer, con lo q ello supone de medicación, controles, seguimiento de medicación, etc... obtuviese un rendimiento tan espectacular. Al menos, las amigas q han superado un cáncer de mama, han pasado mucho tiempo para volver a la normalidad.
Por un lado sorprende q haya pasado tantos controles y todos limpios, pero también se dice q había un cierto mangoneo en eso de los controles. Ha sido un programa muy interesante.

Y lo curioso, han sido los motivos aducidos para justificar esa "persecución" a por todas. Se dice q hay dos motivos básicos:
1.- Que contrató una poliza de seguros, por la q debía cobrar una buena cantidad cuando ganase el Tour.
Al parecer al ver que ganaba tantos, y seguramente por algunas referencias veladas, empezó a desconfiar, por lo q retrasó el pago de alguna de las cantidades. El tema acabó en juicio y finalmente tuvo q pagar y con recargos, costas, etc... Por ese motivo, se les metió entre ceja y ceja "desenmascarar" a Armstrong.

Tampoco deja de ser curioso q "sólo" se centrase en el Tour.

2.- Otro posible motivo es q ahora iba a iniciar una carrera política cerca de la familia Bush. El escándalo le cierra las puertas.

Si a todo eso se le suma su carácter un poco especial, el trato no siempre amistoso con sus compañeros, etc, etc... da la sensación de q todo el mundo callaba, y ahora q ha salido, todo el mundo va explicando lo q había.

Sorry porq es más cotilleo q otra cosa. A ver si os consigo el enlace del programa. Es en catalán. Ha sido interesante.
Es una pena, porq después de eso, ya nadie va a creer en los ganadores del ciclismo, donde es más importante la potencia física q la técnica o habilidad.

Bona nit

Confiesa dijo...

Muy interesante Kind lo que comentas. Yo tambien he ecuchado que era un tipo muy dictador con sus compañeros, aunque tambien que compartia los premios, y por ello callaban todos y le ayudaban.

Una pena que ahora salga toda esta porqueria, y que creo que afecta a todo el ciclismo.

Bafumet: totalmente de acuerdo. parece mentira, pero por lo que leo, entonces no se detectaban los productos y ahora hay laboratorios mas potentes, o maquinas de ultima generacion,que localizan lo que no podian hace unos años.
Por ahi parece que van los tiros

XYZ dijo...

Confiesa, tal cual lo dices, no se usa la misma teconología para descubrir los dópings como para encubrirlos.
Hay muchas substancias o recursos que pasan desapercibidos para los actuales controles.

Comparando cosas diferentes, es el caso de los traficantes, asaltantes de bancos, etc y la polícia que los persigue. Es una lucha desigual.

XYZ dijo...

Policía... aff se me escapan las palabras en portugués! ;)

Tongo D´or dijo...

Ya he dicho antes que era un enamorado de este deporte, son los propios actores los que lo han convertido en una mierda.

En un informativo he visto hace nada un grafico demoledor del top 10 de los ultimos 10 o 12 años del Tour, en el de 2007 7 corredores de los que acabaron entre los 10 primeros implicados en distintos casos de dopaje.

Buenas noches, hoy lo llevo fatal asi que me voy al sobre.

Konrad dijo...

lo que yo no entiendo es como es posible que despues de taaantos años, ahora les de por decir esto.

Desde luego algo huele raro en todo esto, y yo no tengo ni idea de ciclismo, asi que no sere yo quien lo descubra.....

kufisto dijo...

El dopaje debería ser legal.

Y el mejor comentarista de ciclismo fue Ángel González Ucelay. Un máquina.

falcao x evet dijo...

No es lo mio rl ciclismo pero veia siempre a Indurain y con Lance me psso algo raro. Me daba pena x su enfermedad y me alegraba su triunfos

me ha gustsfo rrcotdar awuellos momenyod

bafumet dijo...

Policía es muy español, Anita.

Y sobre eso...yo no voy a defender a los depados, pero si lo hacen es por un fin de gloria y económico. Sus patrocinadores y esponsors también entran en ese juego. Y la tecnologia necesaria para detectar un producto es inferior a la tecnología necesaria para fabricarlo Esto es así, creedme. La maquinaria para detectar picogramos de un producto (0.000000000001 gramos) existe. Los modernos aparatos de absorción atómica, cromatografos gaseosos, aparatos de infrarrojos, etc pueden detectar estas magnitudes. Lo podeis comprobar en los análisis que figuran en la caja de algunos medicamentos. No puedo afirmarlo, pero creo que sería más complicado determinar el ADN.
Yo pienso que en la mayoría de los casos, hay intereses de todo tipo detrás de esos temas.

bafumet dijo...

Perdón, no he cerrado el razonamiento. El dóping de cada época se consigue con una tecnología que puede ser utilizada para detectarlo. En los juegos olímpicos de Moscú hubieron 0 positivos. Cero. Los únicos juegos con ese resultado (y pensad en las nadadoras de la RDA)

XYZ dijo...

Bafumet
Policía es español, pero no "polícia" como lo escribí... Con acento en la primera "i" es luso.
También el "da" de mi primera pole dle blog de Confiesa. Da efedrina, sería de la efedrina. ;)

bafumet dijo...

Voy sin gafas, Anita. No vi la diferencia :)

XYZ dijo...

:) yo tampoco las uso, Bafumet! ;)
Y lo peor no son las gafas y sí cuando escribo mudando las teclas de lugar, que casi siempre mis propios comentários deletados y reescritos es por eso...

Confiesa dijo...

Jajaja que bueno, bafumet. Yo tampoco veía el acento. Iba a preguntarle a Anita la diferencia,
Lo que son los años xddddd

Leuthen dijo...

El problema del ciclismo es que casi el único factor para el éxito es el rendimiento físico. Lógicamente el incentivo es conseguir el máximo rendimiento de la forma que sea, y eso lleva inevitablemente al doping. Eso no pasa, por ejemplo, con el futbol. Para hacer lo que hizo Messi el sábado hay que tener buena forma física, pero no un físico excepcional.

taillon dijo...

No sé donde leí que si de todos los tours que le quitaban a Armstrong y se los diesen a los segundos, 6 de los 7 nuevos ganadores también habían sido sancionados de dopaje en algún momento, con que...


Gran post Confiesa. Mi pasión en el tour viene de aquellas tardes de verano en el que toda la familia disfrutábamos de las gestas del gran Perico Delgado... mi héroe.

Pensar que desde entonces todo esta podrido es descorazonador...

Pero también me apunto a lo que dice Bafumet. Los de la UCI son unos "chupopteros", y no de sangre precisamente.

Leuthen dijo...

Taillon

Si vamos a ello, incluso Perico, que dio positivo con aquello que estaba en la lista de la UCI, pero no en la del Tour y por eso se libró.

Leuthen dijo...

Es más, en el 67 Tom Simpson murió subiendo el Mount Ventoux después de mezclar anfetaminas con brandy. Lo del dopaje en el ciclismo viene de muuuuuy lejos.

Confiesa dijo...

Gracias, Taillon. Vaya nevadita en tu tierra, jo como para ir a dar una vueltecita por alli.

Por cierto, si te ha gustado, le habras pulsado al me gsta? O se te ha olvidado? XDDDD

Frjparen: ese blog que anunciabas es tuyo?

XYZ dijo...

Tal vez por lo que dice Leuthen, el fútbol es tan amado y seguido en todos lados.
No es sólo una cuestión física; la cabeza, la astucia, el don, hablan muy alto.

Confiesa dijo...

Kufisto: Yo a Angel Gonzalez Ucelay lo recuerdo vagamente. Javier Ares me suena de la epoca de Garcia, pero con los años uno lo mezcla todo, y he escrito casi todo de memoria.

Como dice una amiga mia: ¿Os acordais de cuando hablabamos seguido?
XDDD

XYZ dijo...

Pienso que el ciclismo debería ser dejado afuera de los próximos juegos... y lo mismo con aquellos deportes que sistematicamente son cazados en los dópings.
Sería una forma de poner un tope a los intereses extradeportivos. Pero claro, para eso es necesário que haya voluntad de cuerpo, que lo dudo. Los que más roban en esas esferas son justamente las autoridades de los respectivos comités, no sé allí, pero sí aquí. Reciben subvenciones que nunca o mal llegan a los deportistas... En fin, en todo caso, son señale sd euq elas cosas en la alta comptencia no son nada limpias.

kufisto dijo...

Fernando Manzaneque, el ciclista manchego, me dijo que el puerto más duró que subió en su vida fue el Mont Ventoux, "no podías ni respirar, chico". También me dijo que las italianas valían poco, "mu machorras", algo más las francesas, pero ningunas como las españolas.

Tuvo problemas con el hígado, estaba trasplantado, murió hace años, fue más golfo que el Berna, se lo pulió todo en cartas, juergas y putas, tenía un carácter terrible, había que conocerle, todo un personaje...escribí algo sobre él, pero no lo encuentro.

Cosas de pasar de las etiquetas.

Como del 99% restante.

falcao x ever dijo...

Es cabreante Taillon y coincido . Me ha gustado el tema. Y ayr mi Atleti me fio otra gran alegria

kufisto dijo...

Ucelay era la puta polla, Confiesa, más de derechas que el grifo del agua fría, por eso está fuera del juego. Ahora te paso unos audios por si quieres oírlo...¡caña a tope contra Floper e Inda, el maese cabrón del juntaletrismo patrio!

http://www.youtube.com/watch?v=vNrGc3Yv3YI

kufisto dijo...

Lo encontré. Y viene como anillo al dedo de tu entrada (buena) de hoy:

http://elblogdekufisto.blogspot.com.es/2012/07/todos-somos-yonquis.html

bafumet dijo...

Bueno, que mañana toca.. buenas noches a todos

Leuthen dijo...

Confiesa

Tienes un correo.

XYZ dijo...

Kufisto, soy una lerda total. Algunas veces abría tu blog y me quedaba en la página que abría en la pantalla, sin bajar. En esa de la encuesta de las bandas...
:)

kufisto dijo...

Entonces eres de las mías, Anita...sigo sin explicarme como pude montar un blog.

Esta mañana he visto a un gitano colocando los melones en su puesto del mercadillo, se le veía la raja del culo y tal...me ha recordado a mi

XYZ dijo...

:)
En mi vida cotidiana soy superdespistada, Kufisto. Mejor es reírse de nuestro lados menos favorecidos!

XYZ dijo...

Niños, me voy yendo también. Un abrazo a todos y hasta mañana!

kufisto dijo...

Está bien reírse de uno mismo...sobretodo cuando estás solo. Solo así, al menos en mi caso, porque sino...me lo como vivo.

Payasos, los justos. Y con los justos.

kufisto dijo...

Adiós, preciosa

kufisto dijo...

Temazo:

http://www.youtube.com/watch?v=_emq_NzO7H8

Al final me voy a machacar la botella de vino.

Lástima que no tenga más

Confiesa dijo...

Leuthen, ya tienes la respuesta.

Anita, buenas noches, que hora es ahí?


Kufisto, voy a leer el artículo de Manzaneque cuando llegue a casa que desde el IPad no se abrirlo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el artículo de hoy. Parece que cuando quieres eres capaz de escribir algo decente y además sin acordarte de Mourinho y el Real Madrid.

Progresas adecuadamente, a ver lo que dura.

Unknown dijo...

Listo solucionado =)

Estaba con pruebas en mi blog de ensayos y parece que se pasaron al tuyo =))

Sorry por el susto, pero ya esta corregido. Pero en un futuro igual te interesa aplicar esta mejora que estoy viendo, para los comentarios.

Confiesa dijo...

Anonimo, gracias. Ya ves, cuando me pongo XDDD. Por que no te registras o te pones un nick? Si empiezan a entrar anonimos no sabre con quien hablo.
Si a mi me encanta que haya gente de todos los equipos.
Un saludo

Confiesa dijo...

Mañana me la cuentas, pero si recupero el corazon que se me ha desbocado.

colchons club dijo...

Buenas mañanas!!
Habeis hablado del gran gonzalez ucelay. Sabeis donde anda?
Lo ultimo que se de el, es que monto un blog y desaparecio
PD : perdonad el tema de los acentos,pero tengo una maquina diabolica, que no me deja aplicarlos. O no se utilizarla.

Confiesa dijo...

Buenos dias. Un sol maravilloso me saluda desde detras del edificio de mis vecinos. Hace un poco de frio pero saldre a desayunar y a ponerme al dia de las novedades.

Colchons: a mi tambien me gustaba aquella voz. Juraria haberlo escuchado alguna vez en algun sitio, tal vez con Parrado en alguna emisora de menos audiencia. Un gran narrador, tal vez como dice Kufisto, ser de determinada tendencia pudo perjudicarle, lo ignoro,pero era bueno, muy bueno. Este no saldria en ningun programa con un papel previo para engancharse al pilon. Este si creia que debia criticar a Pepe lo hacia y si el culpable para el era Juan, pues a Juan. Los de ahora preguntan a quien manda y luego critican lo que les dicen.
Hasta en la prensa somos diferentes. Seran los años.

Por cierto, en mi portatil se rompio la tecla de los acentos(tildes). Al hacer los articulos en cada acento me paro y golpeo fuerte el hueco que dejo la tecla y consigo que funcione pero si escribo mas o menos rapidamente, golpeo el hueco suave y sale sin. ejemplo: rápido

Anónimo dijo...

Digamos que nos conocemos bien, :-)

colchons club dijo...

Ucelay se metio con Inda ,no sin razon y su empresa lo saco del mapa junto con Castellote( este algo despues, si no recuerdo mal).
Luego monto un blog , que se llamaba ¨ el banderin´ y a partir de ahi desaparecio de los medios.

Confiesa dijo...

Tu eres el del blog o eres Frjparen?

Confiesa dijo...

Multinick XDDDD

Anónimo dijo...

Jejejeje.

verderon1976 dijo...

Buenos días a todos, señores. Iba a mandarte un artículo sobre eso, pero paso. No está a tu altura y te has adelantado. Este tío es un puto monstruo. Ha sido el jefe, el puto amo. Y no hacía nada que no hicieran todos los demás. Lo que pasa es que era el que lo hacía mejor. Nadie, repito, nadie quiere mentar la bicha. Y esta se llama don Miguel Indurain Larraya. Tuvo la impresionante inteligencia de saber retirarse cuando vio que un tío de su misma edad y al que siempre le había meado, de pronto subía Alpe d´Huez con plato grande. Se lo dijo claro a su médico de toda la vida, el doctor Sabino Padilla, responsable de, como escribieran en Francia, convertir a burros en purasangres (véase títulos maratonianos de aquella época y la muerte por infarto de Diego García, en la que claro, no tuvo nada que ver, por supuesto) "han descubierto algo que yo no llevo y no la voy a tomar, adiós y gracias, ese algo era la nueva EPO, que tomaron todos, por supuesto. A algunos les costaría la vida, Pantani, el chava. A otros, la eterna vergüenza, Zuëlle, Millar, Virenque.
El ciclismo no se acaba denunciando a los tramposos. Se acaba cuando se deja de creer. Y yo no voy a dejar de creer nunca. Porque cualquiera que se haya montado en una bici, sabe que se te sale el corazón por la boca para ponerla a 40 por hora un rato y estos lo hacen siete horas todos los días. Porque suben cosas que te cansan hacerlas en coche. Porque bajan sabiendo que si se equivocan están más cerca del cementerio que del hospital. Y lo hacen sin cobrar más que un futbolista medio de segunda en la gran mayoría de los casos. Tardará más tiempo del recomendable, pero al final esto se limpiará, porque julio no se concibe sin el tour.
Buenos días a todos

Tongo D´or dijo...

Ucelay y Castellote , de esos no quedan en la caverna estercolera, gente que no se vende en subasta por un plato de lentejas.

Ucelay invento el termino "pantuflo" , nombre que le viene ni pintado al personaje, si lo pones al lado de florentino ni se ditingue el pelota, no sabes donde acaba el culo de Flo y empieza la cara de Inda , ser nefasto que se cargo en un pis plas el mejor diario deportivo del pais, de leyenda a TBO en un Inda de tiempo.

Bueno , pues parece que vuelven a las andadas:

http://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-querellara-contra-defensa-central-por-sus-acusaciones-dopaje-2231782

Que gentuza, Sarro Lopez no escarmienta, no en vano el butanito siempre lo tubo en el punto de mira, espero que esta vez Rossel tenga huevos de ir hasta el final, si de mi dependiera rastrearia hasta el ultimo hilo de hasta la ultima cloaca madridista, Perreuves, libretas......y hasta el ultimo ID de tanto envidioso de mierda.

Que duras se les estan haciendo estas dos decadas a los nobles adalides, los que dan la mano cuando pierden.

kufisto dijo...

Ir a 40 por hora en una bicicleta es una bestialidad.

Y hacerlo durante 4.000 kilómetros es simplemente imposible, a no ser que...eso

No es tanto el recorrido como la media que tardan en hacerlo, ahí es donde canta el gallo.

Confiesa dijo...

verderon, es posible que lo que dices sea cierto y que vayan todos hasta arriba,pero a mi cuando era mas joven no me pasaba por la cabeza que fuera algo habitual. Ahora empiezo a tenerlo mas claro.

Adso: Esa pagina es terrorifica. Yo, un dia, de broma, me abri alli una cuenta para ver hasta donde llegaban. Escribi que los del Barça iban dopados, que habria que suspenderlos de por vida,que sin los arbitros el Barça estaria en segunda, y a todo me decian que si,que tenia razon. Como motos. Y enfermos, muy enfermos.

kufisto: me he leido tu articulo sobre ciclismo y me ha gustado. Lo peor del articulo son los anonimos que se enganchan como lapas a tu blog.
no son ni divertidos algunos.

Y te doy la razon, hacerlo durante 20 dias seguidos es una animalada, y sin records no hay premios.
De lo de Tom Simpson que comentaba Leuthen apenas lo recuerdo. Pero lo lei en algun sitio hace mucho.

Avlas dijo...

Se pueden hacer 20 días a una media de 230 km. diarios... yo lo he hecho, en coche, pero hecho está.

Yo hace tiempo que perdí las ganas por todo tour, vuelta, giro y lo que sea... demasiada mierda en demasiados años. Cómo bien decís vosotros, no me creo que se pueda hacer.

Ojito, esto lo dice uno que por las mañanas saca la primera papilla cuando me despierto y voy corriendo la lavabo.

Paco Vivas dijo...

He leído un montón sobre este caso y la verdad es que lo de que hay pruebas incontestables para quitarle todo es un poco raro, cuando ni tan siquiera una vez dio positivo de nada.Yo creo que hay partes interesadas en que esto suceda y como te toque,pues ya sabes, no te salva ni Dios. Es lo que pienso.

ramacita dijo...

Yo solo me subo a la estatica del gimnasio y peso demasiado como para hacer ese deporte, pero tambien me gustaba verlos.

Soy muy del Barça, cule a muerte y estoy deseando que hableis de futbol. Esta noche que?

Suerte al dueño de esto. De momento no tiene mal aspecto.

ramacita dijo...

Paco, yo creo que si se han atrevido a dar este paso es que algo hay. Pero hay muchs intereses en el tema y mucho cabrón suelto en todos los deportes. Y si no, mirad lo de defensa central y la jeringuilla de Messi.

Confiesa dijo...

Bienvenida ramacita. Me alegra verte por aquí. Creo que no nos conocemos de antes.
Un saludo

Avlas dijo...

Esta tarde ganamos de calle o perdemos de calle. A no ser que nos ganen justito o ganemos justito... aunque puede ser que empatemos.

Para que luego digáis que no hablo de futbol.

Ganamos, sin defensa y con Pedro, que ya es tener suerte... pero ganamos.

Confiesa dijo...

Creo que tu pronóstico se cumple, al menos en una parte xdddd

Bromas aparté, es preocupante el partido. A lo mejor deja a song de central y Cesc hace de busquets de alguna manera. El céltico juega atrás y con n punta

XYZ dijo...

Confiesa, buenas tardes!
Aquí, ahora son casi las tres de la tarde... 14:53 marca mi pc.

XYZ dijo...

cuatro horas de diferencia, por el horário de verano!

XYZ dijo...

Tengo fé para el partido, Leo anda enchufadísimo.... :)

XYZ dijo...

para mí que atrás de lo del ciclista y su ahora detectado dóping se mueven hilos oscuros de la política de los eua.

Confiesa dijo...

O sea que cuando te despides a las 02h de aquí son las 22 ahí. Como ayer te despedías un poco antes de las 12 de la noche, las 20 h ahí, me parecía un poco pronto.
Verás el partido hoy?
Yo salgo más o menos cuando empieza. Me perderé un cuarto de hora que oiré por la radio.
Mañana hablaremos de fútbol y espero que felices. Aunque no me fío nada

Confiesa dijo...

Dicen queLance Armstrong iba a ocupar un cargo en la próxima candidatura de un presidente. Igual eso ha sido el detonante para que toda la mierda salga.

XYZ dijo...

Confiesa, sí lo veré. :) Y el horario de verano mudó esta madrugada de sabado para domingo, antes la diferencia era de 5 horas.
Y yo a Leo le tengo una fé ciega. Está con las pilas todas, el chiquitín.
XD
---
En relación al caso de dóping, la verdad es que es imposible que no se use nada en esos deportes de rendimiento y físico. Lo mismo en natación.
Aquí tb hubo un caso de un renomado nadador que dió positivo, pero como es muy "mediático" (rubio, lindo de ojitos azules y vende bien) se le creyó que fue culpa de quien le preparaba unos remédios homeopáticos, o algo así. Creo que después de la "llamada de atención" no ganó como lo hacía antes.

En fin.

De sólo imaginarme la vida de esas personas, me dan pena. Y creo que el fútbol debe ser de los pocos deportes en donde algunos ni durmiendo, o hasta bebiendo, hacen maravillas con el balón.

Es un deporte muy humano.

Confiesa dijo...

Y se vE que te acuestas pronto XDDDD

Yo he estado toda la mañana de compras para los cumples de mis hijos y he llegado sin fuerzas. Ahora me he vuelto a conectar.


Espero que después del partido entremos todos a hablar de nuestra victoria.

XYZ dijo...

Ojalá Confiesa! tengo el pc en mi trabajo, que queda cerca de casa. :) Me acuesto tarde, generalmente.

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

En primer lugar, quiero dar mi enhorabuena a confiesa por esta iniciativa. Deseo, confiesa, que tu blog tenga éxito y sea lo que tú pretendes que sea, que todos disfrutemos de tus reflexiones y del intercambio entre nosotros.

En segundo lugar, quería saludaros a todos y deciros que me alegro de encontraron aquí.

Con respecto al artículo, hay que matizar una cosa muy importante: que se sepa, ni la USADA ni la UCI ni nadie ha aportado pruebas fehacientes e incontestables del dopaje de Armstrong. Que se sepa (al menos, que yo sepa), todo se basa en testimonios personales. ¿Se puede destrozar a alguien por acusaciones, sin otro fundamento y sin pruebas? Evidentemente, no. El doping hay que probarlo y demostrarlo, no bastan con las sospechas y las acusaciones. Si existen esas pruebas, y son irrefutables, que se hagan públicas y que lo castiguen muy duramente. Con penas de cárcel, si procede. Pero mientras no sea el caso, es su palabra contra sus acusadores.

Para mí, para que haya dopaje tiene que demostrarse de forma irrefutable que:

1. Se han consumido productos o sustancias considerados dopantes.
2. Que esos productos o sustancias se encuentran en cantidades que son incompatibles con una ingesta accidental.
3. Que esas cantidades producen un efecto significativo sobre el rendimiento del deportista.
4. Que ese efecto significativo ha beneficiado al deportista en una competición o en la preparación de una competición, o que ha podido dejar secuelas permanentes que mejoran el rendimiento deportivo.

¿Es el caso de Armstrong?

XYZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XYZ dijo...

Hola Teide! y aprovecho para salir un poco, vuelvo después del partido.

Por lo poco que he leído, parece que se ha decidido AHORA dar a luz el dóping. Eso es lo que no me cuela del entuerto. Parece todo muy sucio y manipulado.

falcao x ever dijo...

De acuerdo con teide. Supongo q canario
y esta tarde voy con el barca

Unknown dijo...

Anita terminara mudandose a España, no aguantara ser la unica tan alejada de la peña... y asi podra disfrutar de la caverna en todo su esplendor....=)

Confiesa dijo...

Joder, ya perdemos y en casa. Mal rollo

Confiesa dijo...

Goooooooolazo de Andresito. Empate. Ya pinta mejor el enfermo.
Vista el barca

Avlas dijo...

Partidazo de Villa... que mala leche tengo.

XYZ dijo...

Weed, que conste en actas.. cuando conseguí ver algo del partido, ya íbamos perdiendo. Y cuando logré estabilizar la señal de net, Iniesta empató.
XDDDDDDDDD
---
pregunta a los que vieron todo como Dios manda:
Alexis, hizo algo? Messi estuvo bien? Xavi?
Lo poco que vi era sólo el Barça atacando...

Confiesa dijo...

Bueno, descanso 1-1 a ver si la segunda mejoramos.

Teide: Que gran alegria verte por aqui, y encima verte registrado, que cada vez que alguien se registra aun me hace mas ilusion por las estadisticas.

Esta mañana vi que preguntabas por mi en el blog de Oscar, tambien lei la contestacion y como no me apetece repetir lo de la semana pasada, espero que te hayas leido la historia completa y que tu mismo te hagas una composicion de lugar.
En lo de las cuatro o cinco versiones en que se basaba el dueño del blog, prefiero no enredarme.

Simplemente me quede sin poder hablar y me compre un altavoz.
He de dar las gracias a Weed porque sin el no hubiera sido posible.

Me hace mucha ilusion teneros a muchos de los del blog por aqui. Es como otro bar, no excluyente del anterior, en el que podeis pasaros a tomar unas copas. Intentare que esteis a gusto.
Gracias por tus deseos. Estas en tu casa. Un abrazo

Avlas dijo...

Tanto bar de copas no puede ser bueno para el higado.

bafumet dijo...

Nooo, si es hablar de copas y sale Salva...
BEODO!!!!!!!!!

bafumet dijo...

:-) Upss

Avlas dijo...

Ya te dicho, borracho perdioooooooooooo!!!

bafumet dijo...

Si te he de volver a llevar a casa, con la portera te entiendes tú. Que va a pensar la gente de este nuevo blog de nosotros? :)

Confiesa dijo...

Jajaja ja muy bueno lo de las copas. Pondremos alguna sin alcohol

XYZ dijo...

hay justicia! XDDDDDDDDDDDDDDDddddd

Confiesa dijo...

Gooooooool Jordi alba que grande eres.

manu dijo...

Yo no se vosotros..........pero yo recuerdo cuando era peque haber leído una estrategia parecida a esta en un libro de esos de asterix de dibujos.
La cosa era ver a tropecientos romanos todos detrás de sus escudos, por los lados y por encima. Creo que se llama hacer la tortuga. Y en el otro lado el nano y el gordete. Pues igual. El final era el que yo esperaba. los romanos ostiados y aquellos dos sacudiéndose las manos.Pues igual!!!!!!!!!

XYZ dijo...

En defensa de los del celtic, han hecho un partido muy leal, duro y bien marcado, pero leal.

Avlas dijo...

Bafumet... me dejaste con la portera, ahí tirado, paposo. Me lié con ella, ya te pasaré fotos.

Vaya final de partido más brutal, hasta he saltado del sofá y eso que soy bastante frío en estas cosas.

teide_71 dijo...

confiesa, muchas gracias, supongo que haces descuentos a los habituales, jejeje...

En cuanto a los incidentes en NAHA con cule, me he leído los posts en cuestión y tengo mi opinión, claro, pero no la daré aquí. Si acaso decidiera expresarla, sería "allí".

Victoria en el último suspiro. Bien, pero...

XYZ dijo...

me ha encantado ganar, pero no me jorobaba empatar con los escoceses.

XYZ dijo...

bona nit a todos. :)

bafumet dijo...

Con Messi muy marcado, bajamos enormemente en oportunidades... en fin, suerte de Alba.
Y casi que matematicamente clasificados.

bafumet dijo...

Buenas noches a todos. Salva, recuerda. Tu piso es el 4º A. No vuelvas a llamar al piso del travesti, que despues pasa lo que pasa. :)

Patrick Bateman dijo...

Celtic de Glasgow 0 tarjetas amarillas

Fútbol Club Barcelona 2 tarjetas amarillas

Song,Cesc,Pedro,Adriano y Mascherano llevan 1 tarjeta amarilla.


Bartra,el mejor atrás hoy.
Adriano y,sobre todo,Alba muy bien y no lo digo por el último gol.
Song y su modo ortopédico ON,me ha dejado mosqueado.
Xavi no me ha gustado tampoco.
Alexis ha de leer más y aprender a definir con Pedro en cada entreno.
Qué fácil es sacar tarjetas al Barça.


El Chelsea,si pierde en Turín,aunque gane sus otros dos partidos,se puede quedar fuera de la Champions.

Skhatar 7 puntos Chelsea 4 puntos Juventus 3 puntos

Próxima jornada:ganan los de casa,7-7-6

Siguiente jornada:los suecos de nombre raro-Shaktar(si ganan los ucranianos,10 puntos)

Juventus- Chelsea(gana la Juve,9 puntos,goalaverage a favor,Chelsea 7)

Última jornada:Shaktar-Juventus(empatando pasan los dos y eliminan al Chelsea).

Ojo a este grupo.Luego pasará el Chelsea con la punta del nabo,pero..

Confiesa dijo...

Teide, yo me conformo con saber que muchos de los habituales tambien venis aqui. Tengo muy tranquila la conciencia y ya ni le dedico un minuto de tiempo al incidente.
Sin ese incidente yo no tendria esto, y es una sensacion maravillosa. Y con mi mujer echandome una mano, Weed que es una maquina, de soporte y mis hijos ayudandome a descargar cosas y a mantenerlo bien limpito todo.

Muy flojillo el Barça. Lo mejor los tres puntos.
Ufffff que tuto ma goddo

Confiesa dijo...

No se si dedicarle la pole 100 al travesti vecino de Salva.
No,mejor se lo dedico a las chicas del blog que son pocas pero encantadoras.
Kid, Anita, centimetros y tal vez Ramacita que es nueva.

Leuthen dijo...

Cesc titular, pero ya.

XYZ dijo...

Patrick, ya estaba yendo, tus análisis siempre quirúrgicas!
:)

Confiesa, eso ahí, no hay mal que por bien no venga. Después de la tormenta, el sol.

Me ha gustado mucho esa actitud positiva, tanto tuya como de Weed.

Saludos!

El Caquita Perill 75 dijo...

Kit Kat Hernandez, mas conocido como La Pausa, nos regala otra noche de sopor, bostezos y zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Confiesa dijo...

Bueno, Cesc empieza a ser imprescindible en el equipo. Xavi tiene que ir poco a poco alternandose en el puesto de director con su sustituto.

Hemos sufrido demasiado ante un equipo muy limitadito

Confiesa dijo...

Re bienvenido Perill. De nuevo en Irlanda?
Necesito seguidores irlandeses XDDD

Confiesa dijo...

Buen analisis Patrick. Seria un justo castigo para quien solo juega a lo que juega pero a lo mejor no es bueno para el futbol. Prefiero que esten los mejores.

Manu: bienvenido. Buen comentario lo de Asterix. Al final ganamos pero me gusta mas sin ese sufrimiento.

Confiesa dijo...

Bueno, NUEVO ARTICULO. Analicemos al Barça de ayer

Publicar un comentario