2 de septiembre de 2017

ESPERANDO A GODOT (O A ALGUIEN)



     Samuel Becket a mediados del siglo pasado escribió “Esperando a Godot”, una obra maestra dentro del llamado teatro de lo absurdo.

En la obra dos personajes dicen haber quedado con un tal Godot en un cruce de caminos, y alli pasan las horas, en un diálogo absurdo en el que dan por hecho que Godot va a llegar en breve, hasta que al hacerse de noche, un nuevo personaje avisa de que Godot no va a poder llegar hoy pero que, casi con toda seguridad, llegará mañana.

Y así, esperando a algun Godot hemos pasado Julio y Agosto, desde la marcha de Neymar, que por cierto, segun Minguella era algo sabido desde Mayo por la actual directiva.

Primero Godot se llamó Verratti, y ahora dice Unai Emery que nunca se llegó a ofertar por él, luego fue Coutinho, y cada dia el brasileño estaba a punto de llegar, y el Liverpool a punto de que lo convencieran.

Y cada noche llegaba el personaje para decirnos que no, que hoy no vendría Coutinho, pero que casi seguro llegaría mañana.

Se ha cerrado en Inglaterra el período de fichajes y se ha ido a por cualquiera, Ozil, Di Maria, Parejo.... se tenia fichado a Seri y se renunció....

La improvisación ha sido permanente, como la  falta de criterio o el exceso tal vez, porque un triunvirato no suele funcionar desde Pompeyo, Cesar y Craso y el desbarajuste ha presidido toda  la información.

Las llegadas de Semedo Paulinho y Dembelé dan cierta ilusión, y se confia en que con Valverde se recupere parte de ese estilo que nunca fue negociable.

Pero la afición sigue dudando, porque el Barça empieza a parecer una obra de teatro del mismo género absurdo que la de Becket.

Y lo que parece mas grave. Que Godot en realidad no va a llegar


401 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 401   Más reciente›   El más reciente»
YEB dijo...

Paco, ¿aclara el tal Jose Diaz en qué condiciones quería esa España libre? Lo digo porque luego cuando se entra al detalle es cuando empiezan las diferencias.

Creo recordar que incluso en tiempos de la segunda república, incluso con los de izquierda en el poder, el independentismo catalán causó muchos problemas al gobierno nacional, al de Azaña por ejemplo, un tipo muy partidario de muchas de las ideas que hoy mismo sostiene ERC. No hablamos del pepero, no, hablamos de grandes problemas con el supuestamente más cordial del momento con la causa indepe. Pues incluso así y a tener ideas tan de izquierdas como "el Estado moderno crea la nación y crea también al individuo, dotado de derechos inalienables que le permiten, a su vez, defenderse del Estado" el tema no funcionó. Bonitas frases, sí, pero Azaña no aceptó la declaración de independencia de Cataluña.

En la teoría todos podemos soltar frasecillas grandilocuentes, luego viene la realidad y se impone. Y si no mira cómo ha ido variando la opinión de Pablo Iglesias en este mismo tema.

Sonico dijo...

"Queremos que las nacionalidades de nuestro país, Cataluña, Euzkadi y Galicia"

Pero qué coño nacionalidades??? Galicia????? De cuando oche???

Oye, y Extremadura qué??? Y Cantabria?? Oye, espera, espera, y Cartagena qué, q fue independiente unos pocos meses

Anónimo dijo...

Algunos lo advertíamos: el gobierno de la corrupción ha intervenido la Generalitat de facto.
Por Madrid se rumorea que hay sectores muy influyentes que están pidiendo al gobierno del lector de puros que, aprovechando la coyuntura, declare el "estado de excepción". Al fin y al cabo, ya se han suspendido las libertades en Catalunya sin que pase nada así que, ¿por qué no extenderlo?
Esta mañana he escuchado a periodistas y opinólogos muy cercanos al PP que este fenomenal lío ya le está dando a Rajoy entre 3 y 4 puntos de subida en las encuestas internas del PP por lo que cabe deducir dos cosas: que el gobierno de la corrupción va a acelerar aún más y que, como ya se comienza a decir por la meseta, es el momento de que Rajoy convoque elecciones para rozar la mayoría absoluta.
Si en cada bandera hay un palo me parece que hay muchos "patriotas" que van a padecer en sus propias carnes en qué consiste eso del "nazi-onalismo español", el de los tanques, los fiscales y el BOE.
Pero, oiga, todo por la patria... y a más de uno se le va a indigestar. Al tiempo.

Anónimo dijo...

Y a todo esto, incendios en juzgados con causas que afectan al partido del gobierno, suspensión de libertades básicas NO SÓLO EN CATALUNYA (Gijón, Madrid, Galicia, Euskadi), corrupción rampante, nuevas autopistas a rescatar (otros 2.000 millones más para las autopistas madrileñas), condonación de deudas multimillonarias a multinacionales y bancos, el gobierno ha movilizado al 85% de los antidisturbios de la Guardia civil de Madrid con destino a Catalunya... y en la sesión de control al gobierno PSOE y COLONOS no sólo no piden explicaciones por el golpe de estado perpetrado por Moncloa y sus mariachis sino que piden más leña para la hoguera y es que la cabra tira al monte de la meseta.
Esto, señores, es un golpe de estado de la meseta con muy buenos réditos electorales para las élites de la meseta.
Sí, son "aquellas pequeñas cosas que nos dejó un tiempo de rosas rojigualdas y aguiluchos".
Pero, oiga, ni "españolitos medios" ni moscas, ni miel ni nada parece explicar lo anterior.

Paco Jones dijo...

The Guardian: “Catalan government officials arrested amid referendum row”.

Le Monde: Référendum en Catalogne : arrestation et perquisitions au sommet de l’exécutif séparatiste

Frankfurter Allgemeine Zeitung: Spanische Polizei nimmt zwölf Separatisten fest

BBC: “Catalonia referendum: Spain steps up raids to halt vote”

Le Figaro: Vague d’arrestations et de perquisitions en Catalogne à l’approche du référendum

Financial Times: Spain national police raid Catalan government headquarters

The Times: Spain’s Civil Guard arrests Catalan minister in referendum clampdown

Y etc, etc, etc...

Es obvio que no habrá referendum. El fascismo no está por la labor de permitirlo. España, una grande y libre, al fin se muestra tal cuál es ante el mundo.

Paco Jones dijo...

"Oye, y Extremadura qué???"

Tanto Extremadura como otras regiones del estado español lo que deben de hacer es dejar de parasitar con el dinero de otros (veanse los 16.000 millones de los pérfidos catalufos) y dejar de vivir del cuento, una situación que ya se prolonga por cerca de cuatro décadas. Lo que si deben hacer es dedicarse al trabajo y a la producción, el de ellos propios, se entiende. Porque una cosa es ser solidario y la otra es ser gilipollas con quienes además de vagos son unos desagradecidos de mierda. Puede que el españolido medio sea un ignorante, un parásito y una insecto comemierda sin un mínimo de ética... pero oye, no todos somos así. No todos somos "buenos" españoles.

Paco Jones dijo...

"...y este país siga funcionando."

Jojojojo... Otra frase para la memoria como esa de "un vaso es un vaso y un plato es un plato", y otras del estilo. Si, ya vemos todos como "funciona" este país tan "democrático" y "ejemplar"... y mira que cosas, la prensa internacional también, será que igualmente son separatistas. En fin, que pérdida de tiempo por su parte, no se a quién pretende engañar cierto fascistilla disfrazado de republicano guay, bueno si, a él mismo. Aunque se lo tendremos que perdonar, muchos lo llevan impregnado en su ADN y ni siquiera lo saben.

Anónimo dijo...

En la BBC ya están hablando de "autoritarismo propio del franquismo" y en el telediario del mediodía han recordado los muy "demócratas" orígenes del PP asi como su tolerancia y permisividad con el fascismo.
El PP le ha demostrado a Catalunya en qué consiste vivir ocupados desde 1714 y por qué la meseta tiene muy claro que con las colonias no se juega.
Y mientras, Primo de Rivera, el Le Pen del "frente nacional naranja" acusa a Esquerra Republicana de enviarle balas a su domicilio, con dos cojones y un palito. Barra libre.

¡Ondia, que todavia a la fachenda el tiro les sale por la culata y quedan definitivamente retratados ante el mundo!

Paco, ¿de verdad que crees que los que viven del esfuerzo ajeno van a querer ponerse a trabajar? Mira a la meseta y pregúntales cuántas multinacionales han puesto en marcha por esos lares. Luego mira a Catalunya y entenderás por qué unos no quieren que se acabe la sopa boba y otros ya no pueden más con el "cornudo y apaleado".

Paco Jones dijo...

Venga, un poco más de "demagogia", de esa que, "curiosamente", tanto abomina cierto "republicano guay"... y muchos más, claro.


Si quien gobierna un país no es buena persona debe ser, al menos, competente, y para ello debe conocer ese país, empezando por la historia. En el Reino de España la historia, siempre una interpretación interesada de un modo u otro, es puro mito, empezando por esos míticos “quinientos años de existencia, coexistencia y concordia, etc.”, y se olvida y oculta interesadamente la más reciente.

En 1951 tuvo lugar en Barcelona la primera disidencia al régimen de Franco tras la guerra, la huelga de tranvías. Durante días los ciudadanos se desplazaron a sus trabajos y ocupaciones a pie y los tranvías permanecieron vacíos. El motivo fue que el gobierno español subió el precio del billete en esa ciudad y, en cambio, conservó el precio en Madrid. No fue una reivindicación de tipo sindical sino cívica ante una discriminación centralista, y fue tan pacífica como firme. El gobernador civil envió a la Guardia Civil, que provocó muertes, y el conflicto finalizó con la destitución del gobernados y el alcalde y la anulación de la subida del billete.

Eso lo ignora este gobierno, ignoran y desprecian a Catalunya. Hace mucho tiempo que Mariano Rajoy no es reconocido como un presidente de un gobierno suyo por la gran mayoría de los catalanes, y sin autoridad moral no se puede gobernar en democracia, por mucha ley que se invoque. También Franco tenía leyes y jueces y fiscales; las leyes no tienen efecto mágico por si mismas, su fuerza nace o bien del poder militar o bien de la autoridad moral que le confieren los ciudadanos. En esa parte del estado llamada Catalunya la ciudadanía hace tiempo que no reconoce poder moral a las leyes del estado.

Tras la apropiación que hizo el gobierno del Partido Popular de las instituciones del estado, empezando por la justicia, y tras la utilización ahora de la policía contra la ciudadanía, cuando debería protegerla, el estado español y sus instituciones ya no son reconocidas por la ciudadanía catalana. Solo cabe avanzar en la ocupación policial y militar.

El president Puigdemont, en una entrevista en TV3 hace unos días, tras ver cómo ha conducido el gobierno español el conflicto entre el estado y la sociedad catalana, ya no reconocía como interlocutor a Mariano Rajoy para un diálogo político. Ahora les corresponde hacer lo mismo a los representantes de los partidos que se consideren democráticos, que no acepten que la política es la utilización partidista del estado contra la población. Era evidente que la estrategia del Partido Popular de utilizar a Catalunya como un instrumento de agitación españolista en beneficio propio comprometía el sistema político español y al mismo estado, solo la ignorancia supina de la corte y el menosprecio a Catalunya podía explicar que los demás partidos no comprendiesen que ese era un camino fatal. ¿Qué hará ahora el PSOE? ¿Y el PNV? Spolo ellos sostienen un gobierno que se ha lanzado al precipicio.

Como en la huelga de tranvías de 1951, el nervio y la resistencia cívica de la sociedad catalana vencieron a la fuerza bruta de los militares que habían vencido antes por las armas. Nuevamente un gobierno ha enviado armas y policía militarizada, esta vez sí, verdaderas fuerzas de ocupación, esas armas son una ofensa a la pacífica sociedad catalana, y también esta vez ese gobierno será derrotado. Ya lo está, ha cruzado el límite de la cordura y está enloquecido. Rajoy y su partido corrupto hasta lo inimaginable ya están en el basurero de la historia.

Mientras, ¿cuánto tiempo esperará la Unión Europea para proteger los derechos civiles de la ciudadanía catalana que garantiza la Constitución Europea? ¿Caben las ocupaciones militares en esta Europa?

Suso de Toro

Anónimo dijo...

Ha comenzado la época de los presos políticos.
"Enhorabuena" a tanto "patriota" porque ya tiene lo que quería. El problema de soltar al perro de presa es que, una vez desbocado, no tiene freno y ataca por igual a propios y extraños. Entonces más de uno se tirará de los pelos.
En fin, esto ya se ha vivido cien mil veces en 5000 años: el último, Erdogan y su autogolpe de estado.
La represión salvaje no ha hecho más que comenzar y que nadie lo dude, se extenderá a resto del estado. En foros ultraderechistas ya se está llamando a ir a tierras catalanas a cometer barrabasadas y me temo que no van a quedarse ahí.
Hace muchos años algunos avisamos del peligro que suponía no cerrar las heridas producidas por una guerra atroz provocada por el fascismo y la posterior dictadura y su genocidio planificado y sistemático: que los herederos acabarían gobernando de nuevo, con su espíritu franquista y su actitud propia de "los que vencimos en la guerra". Tarde o temprano la bicha saldria a la luz con todas su consecuencias y con orgullo, no asomando la patita como suelen hacer.
Vais (vamos) a tener PP hasta que el hombre llegue a Marte y no os va a gustar. Recordad, la bandera tiene un envés: el palo que la porta y ese palo sirve para atacar a los "malos" pero también a los "buenos".
Al tiempo.

Paco Jones dijo...

Increible. Y todo esto por un referéndum, un referéndum que ni siquiera está ganado por el independentismo, de hecho, lo más seguro es que ganara el NO, al menos antes de toda esta actitud "democrática" del pp.... pero claro, están desatados, el tufo a miedo ya es insoporable.



Anónimo dijo...

PACO:
Aunque creo que eres joven, mediana edad, seguramente habrás escuchado hace décadas aquella machada que decía "no ganamos la guerra para esto".
En eso siguen... y Europa, callada, salvo los medios de comunicación, que sí que están confirmando lo que ya venían advirtiendo desde hace algunos años sobre lo que podría perpetrar este gobierno y sus mariachis de la "izquierda" del GAL y el "no es no a Rajoy" y los del "frente nacional naranjito". Eso sí, con la connivencia cobarde del, al parecer, tan sensato y admirable "españolito medio", al que todo se la trae floja menos su culo, su "fúmbol", su móvil o su coche y "la patria".
Que Dios, Lenin, Churchill o quien sea nos coja confesados porque a la carcundia y la fachenda mesetaria o la para Europa o ya no pondrá freno.

Paco Jones dijo...

Anónimo "antiespañol":
Mucho me temo que Europa no esté por la labor, pinta realmente mal. Bueno, pues la única opción que el estado español les deja es declarar la independencia unilateralmente y punto pelota, así no hay referéndum ilegal ni hostias, independencia desde el balcón de la Generalitat y a tomar por culo España con sus mazmorras, sus grilletes y con sus buenos españoles. Porque hablemos claro, España ya está aplicando el artículo 155, pero no tienen huevos a decirlo.

Anónimo dijo...

El xenófobo y racista Albiol dijo ayer martes, por la tarde, "estoy seguro de que las fuerzas de seguridad nos van a dar muchas alegrías en los próximos días", entre risas. El ex-alcalde de Badalona predecía hace 24 horas el golpe de estado. Ya se sabe, la muy "demócrata" separación de poderes "a la caspañola".
Impagable, por cierto, el papel jugado por los medios de manipulación al servicio del IBEX35 durante estos días, hablando de "miedo", "coacciones" y repitiendo noche y día imágenes de encapuchados o directamente incitando a la bronca, como se podía escuchar esta mañana en un medio nacional pagado con el dinero de todos, el típico paralelismo entre la Alemania nazi y la suerte de los "unionistas" sufrientes en Catalunya, cuya vida, al parecer, es aun peor que la de los judíos en 1942. Cierto locutor que en sus años mozos fue confidente de los "grises" en Barcelona y que ha sido directamente beneficiado con decenas de millones de euros de las distintas tramas corruptas del PP ayer llamaba desde un micrófono al "derecho de los españoles en Catalunya a defenderse con todos los medios, absolutamente todos, repito" (sic) ante, al parecer, el peligro de muerte que corren los "unionistas".
¡Y cómo no!, "admirable" el silencio cómplice de los comunicadores catalanes que pastorean en Madrid, en especial los de la "emisora progre", comunicadores que lo mismo sirven para tildar a Venezuela de "régimen dictatorial" que hablan de Colombia como "la Arcadia feliz de la democracia latinoamericana" que dejan caer, sin sonrojo alguno ni vergüenza o decencia, la supuesta campaña de acoso a lo español que se vive en Catalunya. Y si eso ocurre en el medio "progre" imaginen lo que se escucha en otros medios.
Dan miedo, siempre lo han dado, pero ahora, cuarenta años después, han visto la oportunidad de sacar la bestia a pasear. Y van a pasearla, no quepa duda alguna. Lo llevan en su ADN.

YEB dijo...

Saltarse la ley no sale nunca gratis. Si se tienen huevos para plantarse delante de todo el mundo y decir "me la suda vuestra ley" luego hay que tener los mismos huevos para hacer frente a las consecuencias. Mientras que han sido los cachorros anticapitalistas de la cup los que sufrían castigos por sus acciones reivindicativas ha pasado nada serio. Hoy que se ha actuado contra gente de ERC y de PdCat las calles se llenan. Pero los tontos son los otros. Ya...

Lo de esta mañana es puro teatro y fanatismo partidista. Los mismos registros y las mismas detenciones se han realizado anteriormente en Madrid en sedes de otros partidos incluso metiendo en la cárcel a ex presidentes de la comunidad madrileña por acusaciones semejantes, malversación, prevaricacion, etc... No hubo madrileños manifestándose para impedir al juez que haga su trabajo.

Cuando actua la justicia en Madrid se dice que los políticos españoles son corruptos. Cuando eso lo hace la misma justicia en Cataluña se dice qUE la justica es corrupta. Todo es corrupto menos los míos.

Alguno aquí estará hoy muy contento con lo sucedido. Yo desde luego no y esto aun no ha terminado ya veremos que pasa en los próximos días.

Anónimo dijo...

La historia se repite: en 1991 la policía yugoslava comenzó a registrar sedes de partidos políticos y a detener a "enemigos" políticos y aquello ya se sabe cómo acabó.
Sí, YEB, sí, estamos todos contentísimos.
Te retratas, amigo.

Anónimo dijo...

"Alguno aquí estará hoy muy contento con lo sucedido"

Se confirma,amiguito,tu madre hasta puede ser una santa pero además de facha encubierto eres un grandísimo hijo de puta.

YEB dijo...

Dios mio, no voy a poder dormir pensando en lo que un anónimo me ha dedicado. Me voy al rincón de pensar a ver que he podido hacer mal.

No te jode...

KOBA1879 dijo...

OLE ESE ES MI BETIS ¡¡¡

Leuthen dijo...

Pues el Betis le ha hecho un roto bastante aparente al Madrid. Son 7 puntos en 5 jornadas. Un tercio de los que perdió la temporada pasada en 38.

KOBA1879 dijo...

"Tanto Extremadura como otras regiones del estado español lo que deben de hacer es dejar de parasitar con el dinero de otros"
Lo mismo dicen los de derechas sobre los pobres, muy de izquierdas paco mucho mucho

Leuthen dijo...

Sobre lo de Cataluña, hoy es un día amargo. Ojalá me equivoque, pero de aquí no va a salir nada bueno para nadie.

De todas formas, tampoco quiero ir de equidistante. El Gobierno de España ha cometido errores, pero hay algo que es primordial; no se puede emprender una secesión unilateral sin una mayoría clara a favor. No es legítimo.

Y en Cataluña no la hay.

Pd. Aunque esté mal, llevo pensando una cosa todo el día, y al leer comentarios anteriores creo que la voy a escribir. En una parte significativa del independentismo hay un, digamos pensamiento, de que el resto de españoles somos, digamos inferiores intelectualmente a los independentistas. Que el gobierno catalán es más listo y lo tiene todo previsto, y el español no se entera.

Bueno, sin entrar en la parte políica, que es responsabilidad de otros, la investigación policial de la Guardia Civil sobre todo, ha descubierto y desmontado gran parte de la logística del referendum. La Generalitat no ha resultado tan "lista", ni los guardias civiles tan tontos.

Lo estaba pensando al leer a un imbécil integral como Paco Jones, un fascista de libro sin cerebro, llamarnos más que tontos a millones de españoles.

Leuthen dijo...

Dicho lo anterior, si en Cataluña hubiera una mayoría clara a favor de la secesión, yo estaría a favor de la secesión.

Legal y acordada preferentemente, unilateral si no hubiera otro remedio.

YEB dijo...

Ayer no seguí los partidos y hoy me levanto con una derrota del RM en el último momento del partido. Se confirma el bajón de mi equipo, algo previsible después de haber ganado los dos primeros títulos. Lo que no tengo yo tan claro es que luego este bajón se vaya a recuperar. No me extraña que Leuthen esté contento. Me extraña que los demás esteis tan de uñas con el FCB. Me da que os habéis creído lo de que el fútbol es espectáculo o nada.

Sobre el tema político espero que Confiesa haya asumido que este tema va a ser el monotema del blog los próximos 15 días. Siguiendo el argumento de Leuthen yo añadiré algo. No sólo se ha tildado de tontos a los no partidarios de este referendum. Es que se ha actuado de manera muy ingenua si ahora es cierto que se sorprenden de que haya detenciones y registros. Y si no se sorprenden y sólo están haciendo teatro entonces se confirma que era lo que querían así que en realidad están celebrando lo ocurrido. Elegir. Los supuestos "listos" se muestran alarmados y sorprendidos de que el estado actúe con las herramientas de que dispone para mantener su status quo. ¿Cómo siendo tan "listos" ahora les sorprende que el estado no admita sin más que se rompa el territorio? ¿Qué se creían? ¿Que ante la pérdida del motor industrial del estado se iban a quedar quietos todos? ¿Que hablando por la tele se iban a cambiar solas las fronteras? ¿Que la Hacienda española iba a borrar a los catalanes sin más de sus bases de datos? ¿De verdad que esos que ahora se sorprenden son los "listos" de la clase?

Por eso ciertas opiniones de ciertos anónimos y Paco Jones no tienen ningún valor. La ausencia de previsión demostrada por ese tipo de independentismo deja muy en el aire que todo lo demás que hayan podido decir tenga sentido.

Y dicho lo anterior y copiando a Leuthen yo también estoy de acuerdo en que perfectamente se debería poder dar una secesión legal y acordada. Pero a diferencia de lo que él opina la secesión unilateral no la veo. Es lo que se ha "pantomimado" en esta ocasión y ya vemos por qué camino va. Si no es acordada no será. Parece que nos olvidamos de que en España, a parte de mucho tonto independentista, hay mucho tonto imperialista. Esa secesión sin duda alguna terminaría como ya terminó en otras ocasiones, con tiros. Así que tenerla como una opción posible es bastante temerario en mi opinión y poco realista. Al menos si se pretende conseguir sin desgracias. En ese sentido yo aplaudo la actitud tanto de ciertos políticos independentistas que llamaban a la resistencia pacífica como la de las fuerzas de la GC. Con la tensión que debió haber ayer en las manifestaciones es todo un logro que no haya habido nada serio. Veremos los próximos días.

YEB dijo...

https://elpais.com/elpais/2017/09/20/opinion/1505920628_019009.html

Y ya. Paqué más.

Anónimo dijo...

Violación de la correspondencia sin orden judicial e intervención de las comunicaciones.
Aplicación del famoso artículo 155 por la puerta trasera y sin control parlamentario ni judicial.
Intervención de facto de un territorio adscrito a la nación, llámenlo país, nación, región o comunidad autónoma.
Anulación de hecho de la tutela judicial durante el proceso.
Conculcación del primero al último de los artículos de la constitución con el propósito de salvaguardar la constitución, exactamente lo mismo que Tejero en el 23-F.
Como hasta la primera instancia judicial ve desmesuradas las medidas golpistas del gobierno central éste se busca un juez a la medida para intervenir a las órdenes directamente del fiscal general del estado, quien está al servicio del gobierno corrupto.
Registros de domicilios y empresas que comienzan sin órdenes judiciales.
Detenciones preventivas.
La separación de poderes, pura filfa, como ya sabíamos, pero todo, en este país analfabeto, se ha revestido de una legalidad absolutamente ilegítima.
Restricción de libertades básicas como la de expresión y la de reunión.
Pero, oiga, los golpes de estado son los de los catalanes... y todo vale contra los enemigos de "la patria", incluso que esas mismas medidas se apliquen también a la inmensa mayoría de los que dicen ser "patriotas" porque no debería pasársele a nadie por alto: el "todo vale" contra Catalunya es muy fácil de aplicar al resto del estado, "patriotas" y "antipatriotas".
Pues bien, en esta Arcadia feliz pocos parecen darse cuenta de que lo vivido ayer no es sino la puesta en marcha de un "estado de excepción" pero sin el permiso del parlamento y de la judicatura, de tal forma que desde un punto de vista moral el estado (mejor dicho, el partido corrupto que se ha apropiado de él) comete ilegalidades flagrantes para evitar supuestos delitos.

Las cosas que pasan en Venezuela, vamos. En España eso no ocurre, claro.

YEB dijo...

Buena parte del mensaje 226 es mentira sin más. Pero difama que algo queda ¿verdad?

Como ejemplo de las mentiras sólo algunas.

La supuesta aplicación del famoso 155. La suspensión de la CCAA supone que el estado asume las funciones transferidas y eso no ha ocurrido. No se ha retirado ni una sola de esas funciones, la Generalidad sigue siendo competente en todo lo que ya era, y lo único que se ha hecho en ese aspecto es asumir los pagos a fin de comprobar que no están dirigidos a financiar el referendum. Los pagos se hacen a las empresas que la Generalidad indica y en función de lo que la Generalidad haya decidido, nadie está decidiendo por ella. Y está cobrando todo el mundo lo indicado. Poner en marcha el 155 sería que el estado decidiese en qué se gasta. Limitarte a ser el pagador de todo no es aplicar el 155 lo vean los indepes como lo vean. Y cuando se dice que el gobierno lo ha hecho sin control parlamentario ni judicial se está haciendo querer ver que lo hace de manera anómala, saltándose algún tipo de norma o reglamento Y NO ES CIERTO. Está entre las competencias del estado hacer eso ya que es su competencia. No le tienen que preguntar a nadie para hacerlo porque es su competencia de la misma forma que la Generalidad es competente para decidir en aquello que se acordó que le compete.

Esto jode pero es lo que hay.

Otro ejemplo es lo de detenciones preventivas, restricción de libertades de expresión o reunión... Las detenciones son las normales en casos como los que se investigan y lo mismo es que ayer en las calles de Barcelona no hubo ni libertad de expresión ni de reunión. Con dos cojones, no se puede hacer más el ridículo.

En efecto, eso en España no ha ocurrido. Si quieres hablamos de lo que de verdad sí ocurre. Y no tengo problema con empezar por las trampas que hace el gobierno pero sin mentiras. Sin exageraciones. Sin convertir en mártir a nadie. Cuando quieras. Yo no simpatizo con el gobierno pero si mentiroso es uno los otros no se quedan cortos...

Anónimo dijo...

Sí, Yeb, en efecto, en España no ha ocurrido que se hayan producido registros en domicilios y empresas sin la imprescindible orden judicial. En unos casos, como la pasada semana y también ayer, se procedió a comenzar los registros sin que hubiera llegado la preceptiva orden. Tampoco se han suspendido actos informativos en Vitoria, Madrid y Gijón. No se ha restringido la libertad de expresión suspendiendo esos actos ni tampoco la de reunión. Al parecer, entrar en un local en mitad de un acto y desalojarlo sin orden judicial eso no es "restringir". No se ha procedido a intervenir la correspondencia ni se han restringido las comunicaciones sin órdenes judiciales. No se han realizado detenciones preventivas, figura que sólo se aplica en la legislación antiterrorista y en el famoso "estado de excepción". Tampoco en España se ha suspendido la tutela judicial efectiva saltándose la primera instancia del Tribunal superior de justicia de Catalunya buscando a un juez de oficio mariachi que diera una sensación de "legalidad" al embrollo de ayer. Por supuesto, los detenidos son ya todos culpables de "sedición" en los medios españoles sin haber sido juzgados.
La guinda es que, como no se ha dicho "vamos a aplicar el 155", pues no se ha aplicado y, sin embargo, sus efectos son los mismos, sólo que sin el control parlamentario y la aburridísima y perfectamente prescindible tutela judicial. Según parece, si yo soy infiel a mi pareja pero no me pilla sigo siendo fiel como el primer día. O sea, que no te cojan en una mentira significa que dices la verdad.
Fíjate, amigo, que hasta el propio Tribunal superior de justicia de Catalunya vio "desproporcionadas" las actuaciones que iban a llevarse a cabo ayer y se negó (no lo digo yo, lo dicen varios medios de información) a avalar esas actuaciones.
De la "no intervención" de la Generalitat ni hablo porque, sencillamente, lo que sostienes es sonrojante. Que el gobierno central se haga cargo de gestionar hasta el último céntimo del dinero de la Generalitat, impidiendo su desempeño con normalidad, eso no es "intervenir".
Que no, que no, que eso no ha pasado en España.
Te recomiendo que le eches un vistazo a la prensa internacional, a ver qué te cuentan ahí, sobre todo esos titulares tipo "¿Estado de excepción encubierto?" que hoy abundan en la prensa internacional. Por cierto, y para tu información, los corresponsales extranjeros que trabajan en España no suelen ser el último becario llegado a la redacción sino profesionales con muy buenas fuentes informativas, con muy buenos contactos y muchos años en España. No son, desde luego, el "periodista" medio español. En sus países los medios para los que trabajan entienden la libertad de información y de prensa de otra forma muy distinta a la de aquí. Y sé muy bien de qué hablo.

Anónimo dijo...

Te retratas, amiguito YEB, te retratas. Tus conocimientos de Derecho veo que son los propios de alguien que sólo ha tenido contacto con él por lo que le han dicho en el bar de la esquina. Deberías saber que en Derecho existe la "legalidad" (que este gobierno corrupto se ha pasado por el forro) y la "legitimidad", conceptos que suenan parecidos pero que, te lo aseguro, son muy, muy distintos. Ahora bien, y sólo por si no me crees a mi, repasa las abundantes declaraciones que sobre lo de ayer han realizado abogados, fiscales y hasta jueces retirados. Las dos asociaciones de fiscales, sorprendentemente, no están de acuerdo con las actuaciones de ayer. Serán "podemitas", supongo. He escuchado hasta cuatro jueces retirados (dos de ellos ex-miembros del Constitucional) hablar de "dudosa legalidad" de los procedimientos de ayer. Uno de ellos, sin ir mas lejos, declaraba ayer que estas actuaciones seguro que se llevan al Tribunal superior de justicia de la UE en Estrasburgo y serán tiradas abajo de la primera a la última sin la menor duda... dentro de unos años, claro, y este gobierno, el que más incumple de los 28 esas resoluciones de Estrasburgo hará lo que le rote al respecto. He oído desde ayer a no menos de cinco o seis catedráticos de universidad en Derecho constitucional calificar lo de ayer de "dudosa constitcuionalidad" y no, no en TV3, no en medios "indepes", sino en medios nacionales y en algún caso, con notables cabreos por parte de los opinadores y presuntos "periodistas" que preguntaban. Y, mira, si escucho a esa gente referirse a lo de ayer como "se ha aplicado el 155 de forma encubierta, sin control parlamentario ni judicial" me da en la nariz que quizá (y sólo quizá) saben de qué hablan mejor que tu y que yo. Por supuesto, a ninguno de ellos les escuché decir "bravo por la Generalitat" sino argumentar que, si lo de la Generalitat tiene visos de ilegalidad el Estado no puede bajo ningún concepto actuar de forma ilegal e ilegítima. Pero, vamos, que eso ya te lo explican en medios extranjeros, donde la batalla la ha ganado, y por goleada, la Generalitat, puesto que fuera han visto claramente la jugada del gobierno, como la propia UE ha hecho al no avalar expresamente las medidas tomadas ayer.
Sorprendente, ¿verdad?
Hay un diferencia fundamental entre ser lo que tú, el perfecto "cuñao", y saber un poco de qué se habla.
Cualquier demócrata, de los de verdad, de los que entienden que "democracia" no es sinónimo de "legalidad" es capaz de ver qué ocurrió ayer y qué calificativo merece. Lo que ha hecho este gobierno de inútiles y corruptos es, sencillamente, dar un golpe de estado institucional por su cuenta y riesgo a sabiendas de que le va a salir gratis, con un innegable rendimiento electoral, y sabiendo la tropa que pastorea, entre ellos los que, como tú, se creen más listos que el común del rebaño al que pertenecéis, pedazo de "cuñao".

Paco Jones dijo...

La Guardia Civil dispuesta a asesinar en nombre de España

En Bigues i Riells, donde la Guardia Civil ha requisado cerca de 10 millones de papeletas, un mozo ha golpeado con fuerza uno de los furgones de la benemérita para evitar que atropellara a un exalcalde de un pueblo de Osona que hacía resistencia pacífica sentado ante el convoy.

Era Toni Iborra, ex alcalde de Alpens. Los Mossos y otras personas han dialogado con él hasta que ha decidido levantarse. Ha habido un momento, sin embargo, que el conductor del furgón ha dado gas para amenazar el atropello. Ha sido cuando un mosso ha golpeado el capó del coche de la Guardia Civil y le ha pedido calma con la mano y le ha recriminado la actitud.

Paco Jones dijo...

Un acto de afirmación de la autoridad del Estado sin oferta política a modo de alternativa, tendente a la humillación de las instituciones catalanas, puede tener consecuencias catastróficas para el Estado español en el medio plazo.

En pocas palabras: se está abriendo el ciclo histórico de la separación de Catalunya de España, con el insensato aplauso de las tertulias de Madrid. Los europeos lo ven, la corte, poseída por el Partido del Escarnio (políticos, opinadores, conspiradores de distinto rango…), no.

El riesgo del actual momento es el ensimismamiento crónico de las élites madrileñas, enamoradas de su poder relativo y poco acostumbradas entender España como una sociedad compleja. (Sociedad, no una suma de cuarenta y tantos millones de consumidores). Que se cuide Rajoy de los irresponsables que le piden la humillación de las instituciones catalanas.

ENRIC JULIANA

Paco Jones dijo...

Ya sé por qué la guardia in-civil no se atrevía a salir.

https://www.youtube.com/watch?v=idWH48n7cxE

Paco Jones dijo...

Rajoy: “Me gustan los catalanes porque hacen cosas”

https://www.youtube.com/watch?v=Mg53wPmKeEE

Ja ja ja ja ja ja ja...

YEB dijo...

Anonimo 228. Voy al lío.

¿Se han producido registros en domicilios y empresas sin la imprescindible orden judicial? Por lo que se ha oído las FSE entraron en algún caso sin tener ellos presente la orden pero dicha orden sí existía cuando se entró y la tenía la policía en su poder. Que no la tuvieran allí presente cuando iniciaron el registro será en cualquier caso un fallo en su actuación que deberían responder por él pero en ningún caso es verdad que la orden no existiese o que eso rompa el estado de derecho nacional. De todo lo sucedido me parece casi lo de menor importancia.

¿Se han suspendido actos informativos? Si pero requiere algo más de detalle. Se ha prohibido que se use un recinto público para informar sobre un acto ilegalizado. Esta medida a mi tampoco me convence en absoluto pero no ceder un edificio público no es lo mismo que negar el derecho de reunión y expresión. Además es muy sencillo de demostrar lo que digo. ¿Se pudo llevar a cabo la reunión de Madrid en un espacio no público o también fue suspendida? Se pudo hacer. Pues eso. No confundas las cosas. Insisto, a mi ésta medida no me convenció pero si cambio "acto por el referendum" por "acto por la insumisión a las leyes españolas" o "acto en favor de la pena de muerte" o "acto por el reparto gratuito de droga" me parece que entiendo que haya quien no comparta la idea de que se pueden ceder espacios públicos para esas cuestiones. Pero aun así la reunión se tuvo, fue pública y no fue suspendida. Eso no es impedir el derecho de reunión o información. No confundas.

¿Se ha procedido a intervenir la correspondencia y restringir las comunicaciones sin órdenes judiciales? Si y no. Sí se han intervenido correspondencia y comunicaciones. Y no, no se ha hecho sin orden judicial. No te voy a estar trayendo enlaces de cada cosa que digo pero por si te interesa...

http://www.huffingtonpost.es/2017/09/13/la-pagina-web-del-referendum-catalan-deja-de-estar-operativa_a_23207802/

¿Se han realizado detenciones preventivas? No. Se ha detenido a unas personas por unos supuestos delitos. Ni preventivo ni nada. Si la policía sospecha de un delito detiene, pregunta, investiga y luego lo lleva al juez o no. Insisto lo que dije en otro mensaje, no hay ninguna diferencia entre la actuación de la policía en Cataluña con lo que se hizo en Madrid por el caso del Canal de Isabel II y que acabó con un expresidente de la comunidad detenido. Ambos temas son lo mismo, malversación de fondos públicos, y entonces nadie habló de detenciones preventivas si no de DETENCIONES DE CHORIZOS. Si no lo quieres ver no lo puedo evitar.

YEB dijo...

¿Se ha suspendido la tutela judicial efectiva saltándose la primera instancia del Tribunal superior de justicia de Catalunya? Creo que sí. Creo que el gobierno ha usado de manera torticera la actuación judicial. No estoy seguro de que sea tal y como lo expones pero como no lo se estoy dispuesto a aceptar lo que dices.

¿Son los detenidos todos culpables de "sedición" en los medios españoles sin haber sido juzgados? Sí, claro, como lo eran Rita Barberá, Granados, Gonzalez o Camps de sus delitos de choriceo institucional. Y cada medio habrá dado más importancia o menos según los acusados fuesen de su bando o no. Los medios españoles son así. Y aquí los medios catalanes no son ninguna excepción. ¿Hay alguna duda de que para muchos medios catalanes el estado español es un estado dictatorial? ¿Quienes son los jueces que han juzgado esto? Pues eso.

Sobre el 155 no tienes ninguna razón. Confundes auditar pagos con retirar competencias. Creo que no tienes mucha idea de cómo funcionan los pagos institucionales. Yo te diré cómo se paga por ejemplo en una empresa pública que no paga directamente si no que paga a través de las cuentas de su CCAA. Cada mes se genera un fichero tipo con todos los pagos que se han de hacer, con proveedores, cantidades y fechas de pago. El listado se genera, se envía por vía telemática y la CCAA paga sin hacer nada más. Eso es exáctamente lo que se ha hecho con la Generalidad con la diferencia de que antes se les daba el dinero para que pagasen ellos y ahora paga el estado directamente. Eso sí, antes se comprueba que los pagos no estén dirigidos a pagar actos del referendum. Si no tienen nada que ver se paga y ya está. Es absurdo decir que eso es lo mismo que haber aplicado el 155. Os habéis llenado los sentimientos de odio reclamando al gobierno, casi exigiendo, huevos a ejercer el 155 que ahora que no se está aplicando y han jodido el referendum igualmente hasta lo echáis en falta.

¿La prensa internacional ha hablado del asunto con titulares del tipo "¿Estado de excepción encubierto?"? No he seguido este aspecto, si tienes enlaces y los pones te aseguro que los consultaré. De todas formas que la prensa internacional se cuestione eso es normal, me lo pregunto hasta yo. Lo que no has dicho es la conclusión que hayan publicado esos medios. Yo llego a la conclusión de que no. Por si te sirve de algo he estado atento a los comentario de los políticos catalanes, especialmente de Junqueras, y no he oido nada al respecto, me da que poca conclusión favorable al procés ha habido en la prensa internacional. Sospecho que no habrían perdido la oportunidad de darle publicidad al tema. Pero reconozco que no tengo ni idea de lo publicado.

Como ves contesto a lo que dices y no me oculto.

YEB dijo...

Anonimo 229. Voy contigo.

Me suelen gustar las opiniones que dan las asociaciones de jueces por la democracia y la de fiscales pero no he encontrado nada de lo que dices. ¿Tienes algún enlace sobre la opinión de las asociaciones que comentas? Si lo pones lo leo. Prefiero la de las asociaciones pero si pones la del juez retirado que comentas me vale también.

No dudo que tú hayas oído lo que dices pero yo escucho emisoras y televisión poco pepera, te lo aseguro, y no me he encontrado lo que dices. Como dices no soy lego en justicia y me fio de lo que oigo en esos medios. Quizás estemos hablando de algo que por ser tan particular haya dudas y según el medio que oigas te den una versión u otra. Estoy dispuesto a dejar en duda todo este tema pero dejarlo en duda no es aceptarlo. Aquí no soy yo el que dice que el gobierno lo está haciendo todo bien pero sí he dicho que la versión de los hechos que dan algunos no es cierta.

Dices "si lo de la Generalitat tiene visos de ilegalidad el Estado no puede bajo ningún concepto actuar de forma ilegal e ilegítima". Perfecto, si yo no he dicho otra cosa. Lo que he dicho es que no se puede ver la paja en ojo ajeno teniendo la viga que tenéis en el vuestro.

A ver... yo estoy dispuesto a hacer referencia a lo que la UE vaya diciendo del tema pero no vale usar su silencio como argumento a favor cuando hay que defender que Europa aceptaría a una Cataluña independiente y usarlo a favor también cuando no se expresa sobre la actuación del gobierno. Esa es la trampa que lleva el independentismo haciendo toda la vida pero ya no cuela.

Sobre esa goleada en los medios extranjeros ya dije, no los he seguido, poner enlaces y los veo.

Sobre quien es aquí demócrata y lo que es la democracia tengo claro que del independentismo catalán que apoya éste proceso tengo poco o nada que aprender. Lo digo por si pretendías enseñarmelo tú.

YEB dijo...

No, la GC no estaba preocupada por esas personas de esa manifestación quienes segúramente no estarían deseando abrazarles pero tampoco tenían intención de hacerles nada.

Si no salían es por esto otro, que no tiene nada que ver con lo que pones.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=13&v=CuK9KUMIKfQ

Otra vez mintiendo. Ainsssss ¿qué dirá tu madre?

Sonico dijo...

"Me extraña que los demás esteis tan de uñas con el FCB. Me da que os habéis creído lo de que el fútbol es espectáculo o nada".

Así debería de ser...en los malvados EEUU lo tienen clarísimo. Allí por ej la polémica del césped no existiría. Allí se cortaría de tal manera para favorecer al espectáculo.

Esa es la diferencia entre los madridistas y los cules. Nosotros si no ganamos jugando bien casi np es victoria. A los mandriles eso les da igual. La prueba paradigmática el ultimo partido de la liga q ganó el Atlético. Gol legal mal anulado a Messi. Ningún cule dijo ni mu pq ese año se consideraba q no se merecían ganar la liga.

Leuthen dijo...

YEB 224

Lo que comentaba de la secesión unilateral es lo que considero que sería justo ante la situación planteada. Es decir, si hubiera una mayoría clara y sostenida a favor de la secesión y bloqueo por parte del Estado central, yo creo que sería justo que Cataluña actuara unilateralmente.

Pero es una posición en el plano de mi ética personal. Es decir, es al margen de si esa secesión unilateral sería factible, o quizá incluso deseable, o que tuviera malas consecuencias. Lo justo muchas veces no es alcanzable.

Leuthen dijo...

Escribía por ahí arriba el anónimo sobre la distinción entre legalidad y legitimidad, y lo cierto es que esa distinción es fundamental para entender lo que está pasando.

Al margen de que el referendum sea ilegal, que obviamente lo es, cabe preguntarse si es legítimo. Y pasa eso hay que ir hacia atrás, hasta las catalanas de 2015. Tengamos en cuenta que la fuente de "legalidad" que creo la mayoría parlamentaria indepe el 6-7 de septiembre(escandalo totalitario que no preocupa demasiado a nuestro "democrático" anónimo) se sustenta justamente en el resultado de esas elecciones.

Cuando se nos dice que lo que se quiere es votar, se oculta que lo que se quiere es votar otra vez. En 2015 el independentismo planteo las elecciones como una decisión sobre la independencia. Y ellos establecieron las reglas; los que quisieran la independencia tenían que votar a JxSi y la CUP. El resto de partidos no aceptaron ese juego y se presentaron con otras perspectivas y posiciones, pero todo ciudadano catalán que quisiera apoyar la hoja de ruta hacia la independencia tenía la opción claramente señalada.

El resultado, ya conocido es que el independentismo consiguió el 47% del voto. O sea, que no llegaron al 50% de votantes catalanes a favor. Ciertamente, gracias a un reparto de escaños que les favorece(y que no se ha cambiado por ello en 40 años) al dar al voto de Barcelona la mitad de peso que al del resto de las provincias, ese 47% arrojó una mayoría absoluta en la cámara autonómica.

Pero la legitimidad para romper con el sistema constitucional y autonómico, jamás la pueden dar el número de diputados, pues el reparto tiene origen en ese sistema autonómico del que se quiere romper. La única legitimidad para romper con todo está en la fuente básica que no depende de sistema alguno, o sea en los votos de cada uno de los ciudadanos.

Por eso este referendum no es legítimo; porque no tiene a la voluntad mayoritaria del pueblo catalán detrás. Por eso la ley de transición es una ley totalitaria que cancela la separación de poderes y lo somete todo a la voluntad de los 72 diputados indepes. Y por eso se votó pasando por encima de las leyes, no ya españolas, sino las votadas por anteriores parlamentos catalanes. Esa legislación electoral que les garantizó la mayoría absoluta, y que anteriores mayorías absolutas del PSC y sus aliados no habían podido cambiar porque requería 2/3, y CiU nunca quiso, se la cepillaron con solo 72 diputados.

El referendum no es más que un medio. Al tratar de impedirlo, el gobierno puede haber conculcado derechos, pero el sistema democrático sigue en pie (entre otras cosas porque el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo forma parte de ese sistema).

Si el 1O sale un resultado como el del 9N de 2014 y se proclama la independencia, será ilegítima de raiz.

YEB dijo...

Bien Sonico, te entiendo pero creo que con esa visión de este deporte que tienes te pierdes mucho más de lo que ganas.

Has dado por hecho algo que yo no he dicho. Yo no he dicho nunca que el fútbol sea ganar o nada. He dicho que no es espectáculo o nada, que es muy diferente.

El fútbol tiene más de 100 años y levanta pasiones casi desde el primer día, cuando se jugaba con balones de cuero y trapos en patatales encharcados. Llevo oyendo hablar de la teoría del futbol espectáculo de forma machacona desde que el fcb entro en esa filosofía y cayeron los primeros éxitos, y desde entonces a algunos cuando perdeis no os oigo hablar de otra cosa mas que de si el campo, si el césped, si los horarios, si los partidos matutinos... No se a ti pero a mi me da que hay mucho cuento en esos lamentos y además, con esa filosofía hoy el fútbol no es mejor que hace 40 años. ¿Más espectacular? ¿Más vistoso? ¿Más señorito? Sin duda alguna. ¿Más divertido? ¿Más bonito? ¿Más verdadero? Rotundamente no.

Si no te das cuenta de que la polémica del césped forma parte de esto, si no entiendes la frase esa que dice que el fútbol es un juego de señoritos jugado por rufianes, si no ves que en la esencia de este deporte están las triquiñuelas de reducir el campo, de no usar el corta césped o de encharcar el campo ante la visita del superequipo de turno estarás convirtiendolo en un espectáculo sin alma, donde sólo el que tenga la pasta ganará ya que el rival pobre no podrá hacerle frente nunca.

Y cuando digo que no os entiendo si en la situación actual estáis dando palos al fcb en vez de estar contentos no es sólo por las victorias. Es porque hace 1 mes, tras la supercopa el fcb parecía medio desahuciado y en 30 días esta primero a 7 del RM y sin ninguno de los problemas que parecían derrumbar al equipo. Lo siento, no lo entiendo.

Quizás si te olvidases alguna vez de a quien odias antes de tirarte de cabeza a insultarle verías más allá de los tópicos de los que no sales.

YEB dijo...

Insultos con acento catalán a Joan Manuel Serrat en 3...2...1...

YEB dijo...

Un ejemplo de cómo nos trolean los unos y los otros.

Mira que parecía que ya se había acabado la polémica sobre el supuesto aviso de la inteligencia americana a los Mossos sobre posibles atentados. Al final, por las reacciones de cada uno, parece obvio que sí, que algo hubo aunque no quedó claro el qué.

Vale, pues ahora en público.es publican la negación oficial de los servicios de inteligencia americanos.

¿Que alguien miente? ¡Joder, pero es que mienten todos!

http://www.publico.es/politica/cloacas-interior-inteligencia-eeuu-desmiente-nota-mossos-amenaza-ramblas.html

Anónimo dijo...

YEB 42:
Estaría bien que nos hablaras de las presiones insoportables que han obligado a mucha gente a expresar en público su supuesto "españolismo" so pena de no volver a levantar cabeza en su vida.
Yo conozco varios casos entre comunicadores relevantes y, sin dar nombres porque yo no voy a revelar lo que ellos no quieren que se sepa, te contaré el de una persona con quien tengo cierta amistad. Esa persona tiene una productora con varias decenas de trabajadores a su cargo y trabaja para un gran medio nacional. Hace un par de años, meses antes de la renovación de su contrato, en su despacho el consejero delegado de la empresa para la que trabaja le dijo "entiendo que naciste y vives en Catalunya, entiendo que te mantengas en silencio pero la empresa necesita que te posiciones desde ya. Desde esta misma tarde. O te posicionas o no hay renovación pero también te digo que si no lo haces no vuelves a trabajar en ningún sitio que no sea en Catalunya y eso si no hay vuelta a la tortilla, que si la hay, ni eso. Te lo digo porque sabes que te tengo aprecio pero te han señalado como "equidistante" y ahora toca que te signifiques. En privado haz lo que quieras, piensa como quieras, pero en público te aconsejo que no te olvides de esta conversación y que pienses en tus trabajadores porque ellos también pagarán las consecuencias porque quedarán señalados por haber trabajado contigo".
Y esa misma tarde se pronunció, ante la sorpresa de muchos de sus seguidores que, precisamente, valoraban su independencia a la hora de no decantarse y de limitarse al papel que debe jugar el periodismo: contar lo que ocurre, con honestidad, y sin manipular.
Obviamente, se pronunció en contra de sus sentimientos. Pero las presiones no iban enfocadas solo hacia ella sino hacia sus trabajadores, por los que, para que te hagas una idea, ha llegado a rehipotecar su vivienda en plena crisis porque no podía pagarles las nóminas.

Presiones como esas te puedo contar unas cuantas, bastantes de hecho, y no sólo en medios de comunicación sino también en otros ámbitos. En la cultura, debido a que sólo funciona con los cuatro chavos con los que se subvenciona, ni te cuento. El ejemplo de Willy Toledo ha pesado en mucha, mucha, mucha gente de ese mundo y la gente de la cultura sabe del revanchismo y el cerrilismo de la ultraderecha que nos gobierna.
Por tanto, que nadie espere que yo critique a Serrat, cuyas razones sólo él conoce y que me parecen tan legítimas como las que más, pero cuidado, que detrás de muchas adhesiones no hay tanta libertad como parece y todo el mundo no se apellida Serrat.
En organismos oficiales con presencia en Catalunya hace ya años que hay contratos que se renuevan en función de cómo se pronuncie uno, ojo, y eso lo ha vivido directamente un familiar.
Que las presiones son de doble dirección, no sólo las realiza el pérfido "nazi-onalismo polaco".
43:
Mucho ojo, que fue el gobierno central el que, en función de que sólo él lleva tareas antiterroristas, le dijo a los Mossos que lo del imán de Ripoll era filfa. Otro escándalo más en este país en el que no hay escándalo que no pase sin más. Y por cierto, el gobierno central, como ya hizo con ese aviso de "no hay problema con el imán" vuelve a jugar con la seguridad de los catalanes porque, a pesar de lo que dijo el mentiroso ministro del Interior, los Mossos continúan sin ser informados en materia antiterrorista.
¿Que todos mienten? No me cabe duda pero unos pueden mentir más y mejor porque tienen los medios, el BOE, el IBEX-35 y los tanques.

Anónimo dijo...

BBC (Reino unido): "LA INTERVENCIÓN DE LA GUARDIA CIVIL ARMADA CON MATERIAL DE GUERRA TRAE ECOS DE LA DICTADURA DE FRANCO"
Además, la BBC ha reiterado el pacifismo de las protestas, multitudinarias, frente a los evidentes actos de provocación sufridos, constantes, y señala como culpables de los escasos incidentes a "agentes provocadores" del sector "unionista".

Pero nosotros, por aquí, en la Arcadia feliz, informándonos con TVE y Marhuenda y sosteniendo que la Catalunya actual, peor que la Alemania nazi, no ha sido intervenida por un golpe de estado encubierto perpetrado por Moncloa y que, precisamente porque "la ley es la ley" la "democracia" por fin reina en sus calles. Al fin y al cabo, ¡quién mejor y más legitimado para defender "la ley" que la asociación criminal que más la pisotea e incumple!

"(...) la ley -en sus muchos y coloridos aspectos- y el PP no son uña y carne precisamente. Desde el Código Civil al Penal, pasando por el de Circulación, y sin contar la Ley de la Memoria Histórica, el PP ha cruzado más líneas rojas que el Cártel de Medellín en los tiempos turbulentos de Pablo Escobar. (...) Nunca puedes fiarte del PP porque, cuando menos te lo esperas, se pone de parte de la ley. (...)"


http://blogs.publico.es/davidtorres/2017/09/22/de-parte-de-la-ley/

Anónimo dijo...

Las cosas que pasan por culpa de los catalanes y que "los defensores de la ley" pasan por alto, eso sí, sin restringir ni una sola libertad básica como el derecho de reunión y a la libre expresión y el más mínimo derecho universal, como es el de no condenar algo que aún no ha ocurrido:
"La Diputación de Zaragoza prohíbe la asamblea de cargos electos convocada por Unidos Podemos"
¡Ah, sí! La prohibición corre a cargo de "la izquierda del caviar y los GAL", los del "no es no a Rajoy" y que, para castigar al PP e impedir que continuaran gobernando, colocó a Rajoy en La moncloa.

http://www.eldiario.es/politica/Diputacion-Zaragoza-convocada-Unidos-Podemos_0_689081887.html

Conculcar derechos fundamentales puede ser muy "legal" pero no "legítimo" así que yo pregunto, ¿son sólo cosas propias de dictaduras como la venezolana o Cuba? ¿O es que ahora Zaragoza también es Catalunya?

YEB dijo...

Anónimo 44.

Entiendo que cuando hablas de presiones te refieres a los insultos a Rosa María Sardá por su discurso en los atentados, a las críticas a su hermano Javier por no ser indepe o a los carteles de búsqueda por equidistante a Jordi Evole, y así supongo que habrá muchos más. ¿Es de esos de los que hablas?

Veo que no hablas de ellos, hablas de Serrat, al que sin nada que lo confirme acusas de sospechoso de no ser libre para decir lo que dice... Hablas del mismo que se negó a dorar la píldora al gobierno con franquistas en el poder de los de verdad, de los de cinturón con pistola, al que se negó a cantar en Eurovisión porque no le dejaban hacerlo en catalán le tildas ahora poco menos que de "vendido", "preso" o "entregado" a la causa fascistoide. Y sin nada que lo pueda corroborar. Que sí, que ya he leído que no le criticas y que sus razones pueden ser legítimas, pero ahí dejas la duda. Con dos cojones.

Yo no tengo ninguna duda de que los fascistas nacionalistas españoles habrán presionado a todos aquellos a los que pueden presionar. NINGUNA. Ahí están hasta los boicots a los productos catalanes. Pero eso no convierte a todos los catalanes contrarios a esta forma de montar un referendum en vendidos, presos ni nada que se les parezca. Yo no tengo ninguna cosa semejante que decir sobre todos los catalanes famosos que se han mostrado favorables al procés. A mi me da más o menos igual si Pep, Sardá, Bartomeu o Buenafuente opinan lo que opinan por convencimiento o presionados, y me da igual no porque no me importe sino porque no se sus motivos. Sólo hablo de lo que ellos han decidido contar. Y como sabrás si sigues el blog nunca me he puesto a decir nada de los que han apoyado el procés tal y como es. Sus razones tendrán y nada me hace pensar que todos ellos sean unos radicales antisistemas con ganas de hundir España. Tú no eres capaz de asumir lo mismo de los famosos que opinan lo contrario. Tú ya pones en duda su libertad.

Presiones hay en todos lados así que ponerte a dudar de los de un lado sólo te deja posicionado muy lejos de la realidad.

YEB dijo...

Anónimo 44

Lo que cuentas de las presiones y los contratos a la gente "afín"... ¿Ahora me vas a descubrir lo que de siempre se ha estado haciendo en este país? ¿Alguna duda de que si eras artista de izquierdas en Madrid no trabajabas para la CAM? ¿Te enteras ahora de que si no eras "de la ceja" no currabas en Andalucía para la Junta?

Y ya puestos... ¿Sabes que Cataluña fue una de las primeras CCAA que impuso que sólo empresas con sede allí podían optar a los contratos públicos de la Generalidad? O tienes una sede allí con el consiguiente gasto innecesario y pago de "tasas" o no puedes optar a poner ni un ladrillo en suelo público. Luego se sumaron a la idea casi todas las demás CCAA, curiósamente Madrid no, pero ahí estaba CAT liderando la idea. Y eso sin hacer referencia a lo que además tenían que soltar. Lo del 3% es algo absolútamente generalizado. Nos perjudica a todos y con todo este lío del procés hemos dejado de hablar de ello. Nos la están colando bien colada y no lo digo yo, es lo que también opinan justo los partidos que no están manipulando en ningún sentido el referendum. Pero ahí estamos, encallados en este tema que nos aleja de castigar a verdaderos cabrones.

Aquí presiona y hace juego sucio todo el mundo porque no hemos sido capaces de llevar un mismo rumbo nunca. Cada uno con sus razones y sus mentiras. Con gente muy buena y muy mala en ambos lados. Pero algunos lleváis demasiado tiempo viendo problemas en un sólo lado. No tengas dudas, yo llevo años cagándome en los que me gobiernan. Y llevo años viendo la ausencia de atención estatal sobre CAT. Seguramente que como tú. Pero no me da por pensar que mis problemas me los crean los catalanes o los que no piensan como yo. Y tampoco me da por pensar que los míos son los únicos que los sufren. Soy capaz de ver que los problemas nacionales son comunes a todo el país.

Y te diré una última cosa. Cada vez que PP o PSOE no han sacado mayoría absoluta se han apoyado en los nacionalistas para gobernar. A cambio los nacionalistas han exigido la entrega de competencias y cambios en los repartos de la pasta. NINGUNO, insisto, NINGUNO de todos ellos han exigido jamás los cambios institucionales que ahora tanto mal parece que nos producen. Jamás han exigido cambios en los tribunales de justicia. Jamás han exigido nada que tuviese que ver con la separación de poderes, ni con los medios de comunicación, ni con la integración de las fuerzas de seguridad, ni con la purga de fascistas del poder... Nunca. Sólo les ha preocupado la pasta. Y tampoco he votado a Cs que me parecen la marca blanca del PP pero están demostrando que cuando dependen de los votos de uno se pueden conseguir cambios en esas cuestiones. No estamos acostumbrados a verlo y los cambios son pequeños pero ahí están. Jamás los nacionalistas han hecho algo parecido. Así que cuando busco responsables de cómo funciona nuestro estado a los primeros que miro son al PSOE y al PP, en ese orden. Pero justo debajo de ellos, pegaditos a sus culos, están CyU y el PNV, siempre mucho más preocupados por sus cuentas y sus miserias que por haber hecho cosas necesarias para el bien de todos. La responsabilidad de que estemos como estamos no es sólo de los que votan PPSOE. Está mucho más repartida de lo que parece, especialmente entre los votantes de las comunidades con partidos identitarios populares ya que precísamente ellos deberían haber exigido a sus partidos esos cambios y no sólo autonomía. Pero eso reconocerlo no ayuda al procés ya que os haría españolistas. Y claro, antes muertos.

Anónimo dijo...

La fiscalía intenta acusar a los organizadores de las protestas que se están celebrando desde el miércoles (y que están abriendo telediarios en medio mundo) de, atención, sentémonos antes de leerlo: delito de SEDICIÓN, otra de las imposiciones de los sectores franquistas impuesta en la Constitución.
Las últimas personas juzgadas en el estado por ese delito lo fueron en, ¿adivinan?, 1974.
Pero, oiga, que esto ni es involución ni golpe de estado encubierto ni nada parecido sino que se llama "democracia" de primer nombre y "orgánica", de apellido, como ese franquismo que, por suerte, ya tenemos olvidado salvo los rencorosos izquierdistas.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Jajajajajajajaja...

Una broma de WhatsApp lleva a la Guardia Civil a confundir embalajes de yogur con urnas

http://www.lavanguardia.com/politica/20170922/431462753569/broma-whatsapp-guardia-civil-embalajes-yogur.html

Paco Jones dijo...

Ayer por la mañana Junqueras admitió a TV3 que las detenciones de 14 altos cargos del Gobierno habían dejado tocada la preparación del referéndum. Por la noche Puigdemont anunciaba con este Tweet que ya se podía consultar el colegio electoral donde podremos votar el 1 de octubre.

Miles de personas entraron en la página Onvotar.garantiespelreferendum.com para comprobar el colegio electoral que se les había asignado. A la misma hora, miles de personas continuaban concentradas frente al Palacio de Justicia en solidaridad con los cargos detenidos. A las 10 de la noche volvió a sonar la cacerolada. Y esta mañana la concentración se ha desplazado a la Ciudad de la Justicia, donde la Guardia Civil ha llevado a declarar la mitad de los detenidos que aún no han sido puestos en libertad.

Así pues, la conclusión de las últimas 24 horas, cuando faltan 9 días para el 1 de octubre, es clara: ambos gobiernos continúan inamovibles nos sus posiciones. El gobierno español, asegurando que no habrá referéndum, y el gobierno catalán, afirmando que votaremos.

El gobierno español tiene que usar la fuerza para imponer una legalidad que poco a poco ha dejado de tener consenso social en Cataluña, como lo demuestra el hecho de que el 75% de los alcaldes catalanes han sido llamados por la fiscalía, o que tiene que habilitar un barco como hotel para que pernocten cuatro mil policías, que es la imagen de la metrópolis enviando tropas a la colonia para sofocar la rebelión. En Cataluña, que representa el 25% de las exportaciones españolas. O como se demuestra con el hecho de que el Tribunal Constitucional haya empezado a poner multas diarias de miles de euros a cargos del Gobierno. Cuando un Tribunal Constitucional de un país democrático (sobre el papel) pone multas como si fuera una instancia penal con capacidad sancionadora, pierde su sentido original.

Rajoy envía su ministro de Exteriores a la ONU a hablar de la ley el mismo día que el Congreso vota que queda acreditado que el ministro Fernández Díaz ocultar la corrupción del PP, persiguió adversarios políticos con la brigada patriótica de la Policía Nacional y fabricó pruebas falsas contra los independentistas catalanes.

No contentos con esto, ahora van detrás los Mossos. Primero les tiraron basura con los atentados del 17 de agosto. Allí Rajoy descubrió la capacidad operativa de un cuerpo que en su imaginario era una especie de policía local. Descubrió que los valores que inspiran la cúpula de la policía catalana consisten en adaptarse a la sociedad que sirven. Lo está viendo estos días. Y por eso el Gobierno teme que el Estado tome el control de los Mossos, ahora o después del 1 de octubre. De hecho, por eso hoy han anunciado que nos envían más policías y más guardias civiles con el cinismo político de decir que lo hacen para ayudar a los Mossos a mantener el orden público. Como si los Mossos los necesitaran. Como si usted o yo fuéramos delincuentes.

Miren, quedan nueve días para el referéndum y su celebración está amenazada. Pero si queremos mantener la posibilidad de celebrarlo, si queremos que todo el mundo vea el autoritarismo del Estado dirigido contra la población civil que pacíficamente está defendiendo sus instituciones y propone una salida democrática a la quiebra del Estado a Cataluña, no hay más remedio que continuar trabajando para poner las urnas y llenarlas de votos sin caer en ninguna provocación.

Antoni Bassas

Paco Jones dijo...

Anónimos "antiespañoles"

Os aconsejo a que no perdáis vuestro tiempo intentando razonar con el cuñao disfrazado de republicano guay. No pasa d. típico españolito medio, otro de esos 17 millones de "ciudadanos" para los cuales si la democracia no es bajo sus condiciones, esta ya no sirve, solo es válida "su" democracia. Ya lo decía su principal referente: "todo está atado y bien atado"... y en eso siguen, fieles hasta el fin. Baste decir que para estos "demócratas" de toda la vida el derecho al voto es un golpe de estado porque es ilegal, y claro, votar es una ilegalidad aberrante, o al menos debería serlo. Democracia selectiva, oigan. Lo demás es demagogia insulsa, lo demás es marear la perdiz. Pero no vamos pedirle peras al olmo, a fin de cuentas para esos comemierdas "un vaso es un vaso y un plato es un plato".

Paco Jones dijo...

Os magináis un artículo del rajoycín publicado en el The Washington Post?

“Perdona, España. Cataluña votará por la independencia tanto si te gusta como si no”

Artículo de Puigdemont en ‘The Washington Post’

https://www.washingtonpost.com/news/democracy-post/wp/2017/09/22/sorry-spain-catalonia-is-voting-on-independence-whether-you-like-it-or-not/?utm_term=.bbca5b77afec

Paco Jones dijo...

Os pego una reflexión de un españolito medio de a pie, uno con entendederas, o sea, uno que piensa por si mismo, una excepción... no como esos cuñaos enteraos que se disfrazan de republicanos y no se que más, y que no se enteran de nada:

Si los catalanes acceden a todos los medios de España (los del “Régimen”) y además a los suyos (los “secesionistas”), PUDIENDO CONTRASTAR las informaciones de unos y otros y las verdades y mentiras de unos y otros, mientras que los españoles de fuera de Cataluña solo accedemos a los medios del Régimen…¿quiénes son los ADOCTRINADOS?

¿Quién está sometido a un ADOCTRINAMIENTO IDEOLÓGICO CONSTANTE?

¿El que solo accede a los medios de propaganda de un bando, o el que puede acceder a los medios de propaganda de ambos bandos y CONTRASTAR por sí mismo?

Un ejemplo clarificador: cuando un catalán enciende su televisor, puede ver canales de “propaganda catalanista” como TV3, 8TV, y alguna tele local de su pueblo…el resto de los 40 canales, son ESPAÑOLES, en Español y al servicio del Régimen.

Con las radios, los periódicos y los medios digitales, sucede lo mismo.

En Cataluña, los medios del Régimen ganan por una abrumadora mayoría de, como mínimo, 6 a 1.

En estas condiciones, ¿cómo consigue TV3, en solitario, “adoctrinar a todos los catalanes” como nos tratan de vender los periodistas paniaguados del Régimen neo-franquista, ante esa abrumadora mayoría de medios?

¿Acaso hay un Mosso d’Esquadra, pistola en mano, en cada salón de Cataluña obligando a los ciudadanos a que solo miren TV3?

Ahora, los “cerebros lavados” por el Régimen nos dirán que “los catalanes han sido adoctrinados en las escuelas”…bien, miren esta foro de manifestantes independentistas…¿Estos señores mayores educados en escuelas durante el franquismo, también han sido adoctrinados por las escuelas catalanas?

https://elrobotpescador.files.wordpress.com/2017/09/dkpkr8ewaaaoxhg.jpg

En estas manifestaciones, hay gente de todas las edades y condiciones sociales. ¿Cómo puede ser que todos ellos hayan sido adoctrinados en las “malignas” escuelas catalanas?

YEB dijo...

Lo admito. Me has cazado, tontin. Me voy a mi esquina de pensar. Ah, que los mesetarios no tenemos de eso. Vaya... entonces me tendrás que seguir aguantando.

:)

Otra vez copiando al Bassas? No me extraña, es imposible verte dar una opinión tuya propia que no sea copiada de otro. Venga, mas suerte para la próxima vez.

Paco Jones dijo...

Ustedes habrán oído ya por lo menos 10 mil veces, que el Referéndum catalán es un “delito” y es “ilegal”.

Pues bien, resulta que eso es MENTIRA.

El artículo primero del título preliminar del código penal español. Dice: “No será castigada ninguna acción ni omisión que no esté prevista como delito por ley anterior a su perpetración”.

Y la convocatoria de un referéndum no sólo no ha sido definida como delito en el código penal, sino que se ha puesto de manifiesto tanto en el congreso como en el Tribunal Constitucional españoles, que no lo es.

El PP cambió el código penal por medio de la ley de arbitraje, en 2003, para tratar de encausar al presidente vasco Ibarretxe por impulsar una consulta ciudadana. Según ese cambio en el código penal, se podría condenar hasta a 5 años de cárcel a quien convocara consultas populares por vía de referéndum careciendo de competencia para ello (5 años de cárcel por preguntarle la opinión a la gente, ¡madre mía!).

Pero esa reforma del código penal fue anulada por el Tribunal Constitucional y también por el congreso.

Desde entonces, convocar un Referéndum, NO ES NI DELITO, NI ILEGAL, porque lo dicen las leyes españolas.

“El TC anula la ley que tipificó la convocatoria ilegal de referéndum” http://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/700761/el-tc-anula-ley-tipifico-convocatoria-ilegal-referendum/

De ello se deriva que todas las detenciones que se están realizando en Cataluña por la organización del Referéndum del 1 de octubre, NO TIENEN BASE LEGAL.

Son represión pura y dura, sin más justificación. ¿Se pueden creer que el juez obliga a los detenidos por organizar el referéndum a declarar esposados, como si fueran peligrosos terroristas? ¿Por organizar una votación?

Estamos ante un lavado de cerebro masivo de toda una población, un adoctrinamiento desvergonzado cuyo único objetivo es mantener a la población española en el servilismo al amo más absoluto.

han llegado a convencer a gran parte de la población española de que:

PORRA=DEMOCRACIA

URNA=DICTADURA

Los mismos medios que lanzan el grito al cielo sobre el gasto público que supone organizar un referéndum PARA PREGUNTARLE LA OPINIÓN A LA GENTE, no dicen NADA, del gasto que supone fletar 3 cruceros para albergar policias destinados a reprimir a toda una población.

Paco Jones dijo...

CÓMO SE LES QUEDÓ EL CUERPO A LOS BUENOS ESPAÑOLITOS MEDIOS??

IGUAL... PORQUE NO SE ENTERAN.

MISMO ASÍ LO REPETIRÉ:

UN REFERÉNDUM NO ES ILEGAL, NO ES ILEGAL, NO ES ILEGAL, NO ES ILEGAL, UN REFERÉNDUM NO ES ILEGAL, NO ES ILEGAL, NO ES ILEGAL, NO ES ILEGAL,UN REFERÉNDUM NO ES ILEGAL, NO ES ILEGAL, NO ES ILEGAL, NO ES ILEGAL...

PD

Pues si, he vuelto a cazar al cuñao enterao disfrazao de republicano guay. Pero lo confieso, pillar a un comemierda es tan fácil que ya ni hace gracia. ;-).

Paco Jones dijo...

Pero vamos, cae por su propia base, ¿cómo coño puede ser ILEGAL e ILEGÍTIMA una consulta democrática y pacífica para saber lo que opina una mayoria de ciudadanos libres e iguales?

Pero claro, entender algo tan simple y básico se le hace imposible a la borregada españolista, están demasiado bien domesticados por sus amos.

Paco Jones dijo...

Señor Antoni Bassas, ahora citaré (copiaré) al señor Carlos Tena. Lo hago porque no quiero que ninguno de ustedes se ponga celoso. Los copio a todos por igual. :-)


Tras la llegada a Barcelona de miles de policías nacionales y guardias civiles, dispuestos a invadir los centros electorales donde millones de ciudadanos habrían de votar en el referendo del 1º de Octubre, cabe la posibilidad de que éste no pueda celebrarse.

Desde hace días, las calles de Catalunya claman contra el atropello perpetrado por la macrofurgoneta del yihadismo pepero, conducida por el Caudillo Mariano.
Millones de voces que gritan “!Votarem¡” llenan los servicios informativos de medio mundo, clamando contra las aberrantes detenciones de funcionarios del gobierno catalán, cuya actividad política se considera sediciosa. (Ojo, ese delito se castiga con penas de 15 años de cárcel)
Como afirmé hace unos años “La ceremonia de la confusión ha llegado a su final más viscoso, patéticamente risible”. ¿Qué clase de democracia es la que aplica la fuerza y el castigo, disfrazados de órdenes judiciales, para impedir que hablen las urnas?.
Criminalizar el anhelo independentista, de izquierda, centro y derecha, es un torpe intento de callar la voz de millones de seres con ansias de autogobierno y justicia, ésa que se presenta ante la humanidad con balanza y venda en los ojos, aunque la báscula esté trucada y el lienzo sea transparente.
El tiempo, a la larga, dará la razón a quienes hoy tienen el valor y la dignidad de combatir este neofranquismo con burka, al que se le ven, sin embargo, las calandracas falangistas.
El problema con el que se enfrenta Rajoy y su cohorte de inútiles (pero muy eficaces a la hora de proteger la corrupción interna) es que, repentinamente, aparece un pueblo dispuesto a luchar por sus derechos.
¿Otra república neoliberal en Europa?… No es que me entusiasme la idea, pero defiendo el derecho a decidir… y a equivocarse.
Esta mañana resonó en mis oídos el grito de un anónimo asistente, durante uno de los emocionantes recitales de Lluis Llach, celebrado en el Palau D’Esports de Barcelona, en enero de 1976.
Tras escuchar al hoy diputado Llach cantando “On vas” (una de sus creaciones más electrizantes), alguien desde el público se adelantó a la ovación, gritando: “Feixistes: el poble està en guerra¡” (“¡Fascistas: el pueblo está en guerra¡”).
Y hoy en Catalunya, aquel “Gener de 1976” se ha convertido en “Setembre de 2017”.

C.Tena

Paco Jones dijo...

La Moncloa tacha las manifestaciones de “tumultuarias”, apelativo necesario para acusar de sedición a Puigdemont


Pues eso, mientras unos quieren aplicar la democracia, votar libremente, otros quieren meter en presidio a los que quieren votar.

Eh, pero los nazis y golpistas son los que quieren votar. Así es la democrática españa castellanista.

Paco Jones dijo...

Y ahora salió el fumbolista TONTO de turno, en (falta de) inteligencia me recuerda a algunos que aquí comentan, de esos para los que votar es antidemocrático, ilegal e ilegítimo. Decid que sí, al trullo con esos miserables votantes!

El jugador del Fenerbahçe, Roberto Soldado, mostró ayer su apoyo a la Guardia Cívil y la Policía tras su actuación para intentar evitar el referéndum de Catalunya. En Twitter, Soldado envió un mensaje que rezaba: “Mucho ánimo a Policía y Guardia Civil!! Esto es lo único que están consiguiendo los políticos independentistas, crear rabia contra España!”.

YEB dijo...

Venga, ir preparando el culo los catalanes que tengáis dudas. En tres días de república ya estarán haciendo listas con aquellos que no votaron y a ver cómo les tratan.

http://www.cuatro.com/noticias/espana/joan-tarda-estudiantes-republica-catalana-universidad-barcelona-referendum-independencia-cataluna-arenga_2_2439705240.html

Lo que he dicho más arriba segúramente que es un gilipollez como un piano pero es que se ve que a algunos si no les contestas con el mismo nivel de estupidez que muestran no lo entienden. Aquí nadie es santo y todos pecan de lo mismo, de pensar que la única democracia real es la suya.

Paco Jones dijo...

Mirad que cositas dicen los de la guardia incivil:

https://1.bp.blogspot.com/-sO1BEfWQTAU/WcUrK0-jH-I/AAAAAAACNXs/qWjQ532M3rkc0HBN64Dqy6WdouUswtkKACLcBGAs/s1600/1505140418.jpg

https://3.bp.blogspot.com/-BrNPShJVB1Y/WcUrVGCuLHI/AAAAAAACNX0/hTljPs0aDyQo_xOreluf9r5dxYZAbhZIACLcBGAs/s1600/bbbvvvvv.jpg

Definitivamente, el españolito medio ha enloquecido, ni con Cuba enloquecieron tanto, es un desquiciamiento masivo y generalizado, es el mundo al revés.

Cierto dueño de cierto blog, que admira (lo dijo él) a pinochet, franco y hitler, y acusa vía twitter, de nazis a los independentistas.

La guardia civil, siempre tan "roja y obrera" ella, los tilda de cabestros nazis.

Pero qué vos echan en el agua desde el Sénia para abajo??

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Os quiero..A tod@s ...Y al FCB ....Y a la selección española .
Un abrazo

Anónimo dijo...

Los "Mossos" bajo mando de Madrid.

Pero ni se ha intervenido Catalunya ni tampoco está aplicándose el 155 de forma ilegal e ilegítima, sin control parlamentario ni judicial.
A mí me parece un golpe de estado pero ya se sabe que eso es propio de catalanes.

Anónimo dijo...

Paco:
El "patriota" medio no ve más allá de sus narices así que sigue como un borrego la rojigualda. Ya veremos qué dice cuando todo lo que está haciendo el golpista Rajoy decida traspasarlo más abajo del Ebro y decida, un suponer, que salir a manifestarse por una sanidad pública es "sedición" o que hacer huelga en tu puesto de trabajo puede ser también "sedición".
Por que el aneuronal "españolito medio" no alcanza a ver que la impunidad con la que Moncloa está dando un autogolpe de estado como el de Erdogan quizá tenga otra cara de la moneda. Me da a mí que muchos que hoy celebran que el palo de la rojigualda golpee a los malvados "polacos" no aciertan a ver que con ese mismo palo de esa misma bandera también se les puede golpear a ellos.
Y es que el palo de la bandera ni discrimina entre "patriotas" y "antipatriotas".

Anónimo dijo...

Ministro Íñigo Méndez de Vigo, noble de España:

"LA GENTE 'NORMAL' NO SE MANIFIESTA EN LAS CALLES".

Lo que vota el "españolito medio". Luego nos extraña que ocurra lo que ocurre.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Joder, estos castellanistas a lo largo de la historia se repiten más que el ajo. Me temo (para ellos) que en esta ocasión y en pleno siglo XXI ya no les valdrá la burda patraña.

https://pbs.twimg.com/media/DKWiEfGXkAUb8sr.jpg

Paco Jones dijo...

La policía española envía una tanqueta con cañón de agua a Cataluña

Costó casi medio millón de euros y, de momento, no se ha utilizado nunca

Hace casi tres décadas que la policía española no utiliza un vehículo de este tipo. Tiene la capacidad para “disparar” hasta 7.000 litros de agua y expertos en seguridad ciudadana citados por Europa Press advierten que pueden causar lesiones graves, más que las temidas pelotas de goma prohibidas en Cataluña.

Paco Jones dijo...

Joan Queralt, catedrático de Derecho Penal de la UB: «En el Estado hay muchos licenciados en derecho por la universidad de Guantánamo»

Lo que está ocurriendo era previsible. No podemos pensar que ante el intento, probablemente, más serio de secesión, la España tradicional y la menos tradicional, incluso la más moderna, esto lo acepte de buen grado. Es obvio que no. Otra cosa es que la respuesta acabe siendo brutal. Afortunadamente, aquella frase que se ha repetido a veces que se ha de bombardear Barcelona cada cincuenta años, ahora no pueden hacerlo porque estamos en la Unión Europea. Por otra parte, aquí se ha hecho una revolución pacífica y transversal, que es lo que no se acaba de entender fuera. Porque no es una cosa de burgueses del upper Diagonal que se quieren separar, no es la Lonja del Liceo, pero tampoco son las clases populares arrebatada, que bajan del campo a quemar iglesias.

YEB dijo...

A ver si se ponen de acuerdo al menos entre los independentistas. ¿En qué quedamos? ¿Es o no es secesión? Es que ver a algunos echarse las manos a la cabeza cuando se habla de denuncias por secesion y luego ver a esos mismos difundir un mensaje que precisamente deja claro que lo que está ocurriendo es un acto de secesión parece plenamente congruente. Claro, congruente con la deriva que lleva todo esto, se pasa de decir una cosa y su contraria menos tiempo que el que se da a la oposición para estudiarse una ley de referéndum de independencia.

Todo muy propio del procés este.

YEB dijo...

Para mi esta toma de control de los Mossos por parte del Estado si me parece el primer acto de suspensión de la autonomía que realiza el gobierno sobre Cataluña. He oído también que no es un tema inaudito, por lo visto esto se hizo en otras ocasiones en el PV, en Madrid y también cuando los atentados de Barcelona y Cambrils como parte del protocolo del plan de actuación antiterrorista y nadie se puso a gritar por ello pero se puede decir que no estamos ante los mismos supuestos así que esto si parece una retirada de competencias.


YEB dijo...

Aceptemos que nuestra democracia es muy inferior a otras de Europa. Aceptemos que nuestros politicos son peores que los de los países que nos rodean. Ya estamos convencidos de que los demás son mejores que nosotros. Así que hagamos algo de politica ficcion, fijémonos en los otros por un momento e imaginemos que se encontrasen en una situacion parecida a la nuestra, la política no ha funcionado y estamos ya en el choque de trenes.

Hago una pregunta muy sencilla.

Si el sur de Francia, el País Vasco francés decidiese independizarse unilateral mente de Francia y se estuviesen dando casos de enfrentamientos como los de Barcelona ¿Macron, Le Pen o Sarkozy se quedarian quietos y no enviarían ni a más policía ni al ejército?

Si Gales hiciese lo mismo ¿Inglaterra no mandaría a sus tropas a recuperar el control?

¿Merkel renunciaría a tomar el control del más importante de sus landers si se decidiera independizar sin acuerdo nacional?

¿Bush, Clinton, Obama o Trump no enviarían a su ejerció a Florida si allí se diese un caso de independentismo no pactado promo ido por una mayoría de hispanos?

Preparemonos para lo que muy posiblemente pasará.

KOBA1879 dijo...

Bueno Yeb en Reino Unido ya paso con Irlanda y no les fue muy bien, en Francia con Argelia (q para ellos era una provincia mas) y tampoco, empeñarse en unir a la fuerza no tiene mucho sentido, al final les hacen la campaña a los independentistas. Al final les viene muy bien a Ciu y al PP todo esto no se habla de otra cosa en prensa y asi parece que se olvidan sus vergüenzas

Paco Jones dijo...

Llamamiento...

https://pbs.twimg.com/media/DKZ1RUNWsAAYVnG.jpg

... Resultado

https://pbs.twimg.com/media/DKZ1UFuXUAEcGEo.jpg

https://pbs.twimg.com/media/DKZ1SS4W0AAT2iu.jpg

Paco Jones dijo...

Madre mia, como franco se entere se levanta y sale del panteón.

La Iglesia catalana se vuelca con la Generalitat

Los obispos, cientos de sacerdotes y una treintena de entidades cristianas piden al Gobierno central respeto al autogobierno de Cataluña y que permita la votación.

Paco Jones dijo...

QUIÉNES SON LOS VIOLENTOS, HIJOS DE LA GRAN PUTA?

NO BUSQUÉIS, DE ESTO NI UNA PALABRA EN LA DEMOCRÁTICA PRENSA ESPAÑOLA.

Vídeo: Agreden a un joven independentista en una manifestación ultra contra el 1-O

http://www.elnacional.cat/es/politica/agresion-joven-independentista-ultra_194493_102.html

Paco Jones dijo...

"Si el sur de Francia, el País Vasco francés decidiese independizarse unilateralmente de Francia..."

Ya estamos con ficciones e inventos, ya llegan las gilipreguntas demagogas. LO ÚNICO QUE AHORA MISMO QUIERE EL PUEBLO CATALÁN ES UN REFERENDÚM. Y sabemos que "solo" el 75% desea el referendúm. Y ya sabemos también que el "democrático" estado español no lo piensa permitir.

Ahora bien, si un derecho tan básico en una democracia como es el derecho a votar no es respetado, a lo mejor no quedaría más remedio que tomar otro tipo de medidas. O se cruzarán de brazos en cuanto sus derechos civiles y democráticos son violados? Cuáles medidas? Habría que preguntarle al gobierno catalán, si, esos misnmos que fueron elegidos DEMOCRÁTICAMENTE por su pueblo.

Anónimo dijo...

Hola PacoJones, sigues hablando sin tener ni idea.

Cuantos curas hay en Cataluña? No sabes, claro. Son 1500 solo los curas, mas obispos, mas cardenales, mas laicos consagrados, etc. Y dices que por un documento firmdo por poco mas de 300 la iglesia en cataluña apoya completamente la secesion. Eso es que eres muy ignorante. Eso o que para ti es que si un 20% apoya algo que te gusta es mayoria suficiente. Se ve asi lo democrata que eres. Primero te vale madre lo que decida la mayoria y segundo te vale madre el estado de derecho que defiende a las minorias de las mayorias. Porque eso es una democracia sana, donde las mayorias no pueden imponer leyes injustas a las minorias.
Saludos y feliz fin de semana.
Alfonso Schick

Anónimo dijo...

Y a lo importante, el FCB.
Me esta gustando el Valverde, tratando de hacer mas equipo que individualidades, recuperando facetas que se habian perdido por tener a la MSN. Ahora sin la N, todos los demas tienen que implicarse y comprometerse mas y eso lo esta haciendo bien el Valverde. Ahora los Denis, Rakitic, etc ya no parecen tan malos.
Nunca crei que tuvieramos una plantilla tan mala (si un poco descompensada en dos posiciones, lateral derecho y muchas medias puntas tipo Iniesta) Pero en este verano se mejoro esto. Ya tenemos un LTD natural (Semedo, muy buen fichaje por ahora) Pauliño (centrocampista con llegada y gol que no teniamos)y dos extremos extremos como Deulofeu (que se ve que ya maduro y entiende mas lo que debe hacer) y Dembele (este habra que esperaro un poco mas). Los pasos adelante de Denis que tiene ya su posicion ideal para crecer como jugador del FCB, el extremo izquieda. Todo eso junto con la posicion de falso 9 de Messi hace que el equipo este mucho mas equilibrado en el campo. Eso es lo que extrañaba de la epoca de LE. Es por eso que tengo mas confianza en este FCB que el del año pasado. Y como pense a principio de temporada tras la salida de Neymar, creo que tenemos equipo para ganar la Liga y la Copa. Para Champions nos queda todavia un poco grande, pero si no hay lesiones o sanciones de los titulares en los meses importantes de Champions se puede llegar muy lejos.
Por eso mismo Visca el Barca!!!!
Y por cierto, el RM va a extrañar a Morata y James. Ya perdieron 7 puntos de 18 y todos ellos en el Bernabeu. Creo que son un 33% de los puntos que perdio el año pasado, y el FCB llevaba 5 puntos perdidos en las 6 primeras jornadas, que si lo llevamos a las 7 primeras jornadas fueron 8 puntos. Asi que pinta de forma optimista el equipo. Aunque no hay que olvidar que todo puede cambiar de un dia a otro.

Saludos cordiales
Alfonso Schick

Anónimo dijo...

Otra cosa Leuthen,

sobre tus comentarios de que el FCB ficha mal y el RM bien, pues no estoy tan de acuerdo. Creo que los fichajes de Umtiti, Semedo, Deulofeu, Denis Suarez, Jordi Alba, Rakitic, son buenos y a precios adecuados. Si creo que los de Aleix como LTD, Andre Gomes, si siento que no va a cuajar, mas que por falta de futbol sino de caracter, Arda ya me parecio un mal fichaje desde el dia uno, pero es mas achacable a LE fue deseo suyo. Alcacer, me parece otro fichaje malo, no por mal jugador, todo lo contrario pero por poco adecuado, no olvidemos que es internacional por España. Donde si creo que tiene un punto negro el FCB de siempre a sido en las salidas de los jugadores, siempre han sido muy dificiles de traspasar en buenas condiciones, pero eso ha sido asi desde Nuñez en la presidencia que es el primero que recuerdo. Y donde tambien habra que mejorar es con la cantera, creo que si Arda y Andre hubieran salido, tendriamos un Samper entrenando a diario con el FCB y en dos años un jugador de rotacion bueno y barato, pero el no poder dar salida a ciertos jugadores hace que la cantera se estanque. En todo eso hay que mejorar.
Saludos cordiales
Alfonso Schick

Paco Jones dijo...

La Iglesia catalana se vuelca con la Generalitat

https://politica.elpais.com/politica/2017/09/22/actualidad/1506110851_740141.html

No lo dice un servidor, la noticia no es "mía". No invento noticias ni cuento curas. Mirad que cosas, lo dice ese panfleto llamado el país, ese que leen muchos "buenos" españolitos.
Solo era para aclarar lo obvio, porque paso de razonar con un borrego, me da mucha pereza... y más si es un pepero neoliberal.

Saludos cordiales.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Nunca, ni en los peores momentos del terrorismo etarra hubo tanta dotación policial en el País Vasco. Recuérdese cómo entonces se decía que, en ausencia de violencia, podría hablarse de todo.

HA!

Los antidisturbios atracados en sus barcos de Looney Tunes, en espera de que haya unos disturbios que solo ellos pueden provocar porque el pueblo catalán está en un movimiento amplio, profundo, poderoso, pero al tiempo, pacífico, festivo.

Los jueces y los fiscales (ese nuevo Eliot Ness reprobado por el Parlamento en su lucha por la prohibición) despliegan una actividad intimidatoria, amenazadora, represiva. Multas, denuncias, querellas, con sus correspondientes debates sobre legalidad, procedimiento, abuso de poder, conculcación de derechos llueven sobre círculos cada vez más amplios de personas: cargos públicos, políticos, dirigentes sociales, manifestantes, alcaldes. Están a punto de caer en la aberración de una causa general contra el independentismo: todo aquel que lleve una estelada es perseguible. Un intento tan delirante como antiguo de eliminar la libertad de expresión y restablecer los “delitos de opinión”. Ahora acusan de sedición a los responsables de los actos “tumultuarios” de protesta por los registros de hace dos días. Mañana pueden acusar de rebelión. Por acusar y procesar que no falte, a ver si los indepes deponen su actitud.

En Cataluña hay una revolución nacional y republicana. En España no hay nada. La derecha y la izquierda de orden solo ofrecen un “no” rotundo al referéndum y un vagaroso diálogo para las calendas. La izquierda “verdadera” hace más o menos lo mismo. Sería deseable el referéndum pactado y, antes de tener que pronunciarse sobre si apoyan el referéndum no pactado, el único que hay, se entretienen convocando mesas o asambleas por el diálogo que no son muy verosímiles mientras el PSOE siga uncido al carro de la derecha.

COTARELO

Anónimo dijo...

PacoJones,

ya veo que sigues sin saber leer ni razonar. Eres como un loro que solo repite lo que le dicen que debe creer, sin espiritu critico.
Por cierto que un personaje como tu trate de insultarme llamandome pepero neoliberal, me agrada, porque dice mas de ti que de mi.
Por cierto, parece que te proyectas al llamarme borrego, por si no sabes los borregos viven en manada y se sienten seguros en la manada, como tu, no como yo, que me desagrada el pensamiento gregario como el tuyo.
Saludos cordiales
Alfonso Schick

Paco Jones dijo...

‘Newsweek’ carga contra el Estado y dice que “referéndum es democracia”

La revista de información norteamericana Newsweek ha publicado un artículo defendiendo el derecho de los catalanes a un referéndum de autodeterminación.

“España tendría que aprender la lección de Gran Bretaña y dejar a los catalanes hacer su referéndum”, explica. La razón, para la revista, es que “el referéndum es exactamente lo mismo que democracia”. Además, eso marcaría un precedente: “Una Catalunya libre e independiente ilustraría una cosa importante: es posible que un territorio adquiera pacíficamente la independencia y se mantenga integrado comercialmente en la economía mundial”.

También se hace eco del argumento conocido en Catalunya que dice que “El Estado es una fábrica de independentistas”, y afirma que “cuanto más tirano y opresivo se comporte el gobierno español con los catalanes, más probable es que ellos busquen la independencia”.

Paco Jones dijo...

jajajaja... por como saltas parece que di en la diana, una vez más, aunque es demasiado fácil, se os huele a leguas. Uy, si, lo que digas, pepero neoliberal, soy todo eso y seguramente más. Y a lo mejor hasta soy un fascista encubierto, si te pone cachondo que sea uno de los tuyos todo bien. Pero mira por donde, para mí un referendúm sigue sin ser ilegal e ilegítimo, sigue sin ser un golpe de estado. ;-).

Paco Jones dijo...

“Violación del derecho a la autodeterminación del pueblo catalán”. Este es el título del escrito que ha hecho el asesor de la ONU Alfred de Zayas para pedir “calma y respeto por los derechos humanos” en lo que considera un “asunto de urgencia”.

Pero qué narices sabrá este asesor de la ONU?

De qué manada habrá salido?

Será un borrego, será un lorito, será...?

Preguntas, preguntas...

Paco Jones dijo...

“Vivimos en una democracia amable y tolerante”, Mariano Rajoy.

https://2.bp.blogspot.com/-aRbErnjHjDw/WcfVSJ2ko8I/AAAAAAACNeE/38lMknC0c9QbJcZeD8qeYYROy2J8IK08gCLcBGAs/s1600/10-001.jpg

LEER AL PIE DE LA FOTO

¿Cómo llamarían Uds. a un régimen donde sus fuerzas de choque responden con aplausos a quienes las vitorean haciendo el saludo nazi?

Uds. no se... pero para los YEBs y Alfonsitos de turno es un régimen democrático. Y no osen llevarles la contraria o les insultarán, como mínimo. No pueden evitarlo, el totalitarismo y la intolerancia los llevan en la sangre.

Leuthen dijo...

Hay una cuestión, más que otra cosa curiosa sobre el referendum del 1O y es que además de estar suspendido por el Constitucional, ya no es legal de acuerdo con la Ley del referendum que los indepes aprobaron el 6 de septiembre.

Y es que, al haber dimitido todos los miembros de la Sindicatura electoral, y las sindicaturas electorales de demarcación, ya no hay nadie que puede realizar las siguientes actuaciones.

1. La sindicatura electoral es el único organo competente para hacer el escrutinio. (art. 18.12)
2. Así mismo es el único organo competente para certificar el resultado y hacerlo público (art. 18.13)
3. Es más, a fecha de hoy no se ha comunicado a los miembros de las mesas su condición de tales, si eso no se produce, el 1O no se presentarán a la constitución de las mesas. En el caso de que no se presenten ni presidente ni vocales ni sus suplentes, es la sindicatura de demarcación la que tiene que nombrar a los miembros de las mesas escogíendolos si fuera necesario de entre los electores que estén presentes. Pero dado que no existen ahora mismo sindicaturas de demarcación, tampoco se podrían constituir legalmente las mesas (art. 31.5)

Todo esto significa que estamos más que otra cosa ante un 9N. Es decir, que todo el asunto tendrá más o menos significado en función de la participación y la fuerza moral que ésta cree, porque la legalidad paralela que creó el Parlament ya no cuenta para nada.

YEB dijo...

Koba, los casos que comentas no se parecen en nada al nuestro pero aun así las cosas que sucedieron ahí están, las preguntas que yo lancé están contestadas. Hubo palos durante años. Pues luego que nadie se ponga a decir que si somos más burros que nadie.

YEB dijo...

Pacojones dijo...

LO ÚNICO QUE AHORA MISMO QUIERE EL PUEBLO CATALÁN ES UN REFERENDÚM.


Venga, cuando te despiertes y te enteres de una puñetera vez de lo que llevan meses diciendo que tienen intención de hacer el día 2 si el referendum sale que sí me lo cuentas.

Que para lo que quieres encuentras mucha literatura y para lo que no eres tonto. Bueno, y para todo también, cuando copias no es que elijas bien siguiera.

YEB dijo...

Y de la entrevista del nazionalista español Jordi Evole no diré nada, que se me saltan los puntos con la risa con cada incongruencia.

Y gente como esa es la que lidera el tema...

Anónimo dijo...

Ahora que va Rajoy a ver a Trump....
Que haría Trump , presidente de la mayor y una de las más antiguas democracias en un caso como el de Catalunya?
Es un reflexión para los que se llaman demócratas de uno u otro signo .

YEB dijo...

Anonimo 296... lo acabo de preguntar yo hace un día y Paco ya contestó que la pregunta era demagogia, que ésta gente que sale a la calle no pide independencia si no votar.

Ya se que llevas años oyendo la cantinela esa de IN-INDA-INDAPENDINCIA! pero es que eso es algo que tu mente crea ilusoriamente. Lo que realmente están diciendo cuando gritan eso es "VULEM VOTAR NO!". Pero es tu mente, que te quede claro.

Ah, y tampoco insistas si te crees que el artículo 4.4 de la ley de referendum busca la independencia, joder, que estáis muy pesados los mesetarios. Síiiiii... ya se que ese artículo dice explícitamente que con un sólo voto más a favor del sí la Generalidad está obligada a iniciar los trámites para proclamar la independencia, que deberá iniciarse como muy tarde 2 días después de la votación y si no se les deja hacer el referendum declarar la independencia unilateral igualmente.

¡Que no coño! ¡No seas pesado! Que no quieren la independencia, hostias... Si está clarísimo...

Y ahora sin ánimo de cachondeo. Te digo yo que les prometes a los de PdCat que no se investigará más sobre los atracos del 3% y rompen ahora mismo todas las urnas. Sin más. ¿No ves que les va de puta madre así?

Paco Jones dijo...

Lo que Évole no explica de la votación sobre el Kurdistán del Sur (y sobre el sáhara) de 2014

Una asociación kurda destroza el periodista a favor Puigdemont

Ayer, el periodista al servicio de la caverna, Jordi Évole, quiso volver a tener su minuto de gloria para contentar a sus jefes ultraunionistas intentando dejar fuera de juego al presidente Carles Puigdemont. La escena, donde manipuló maquiavélicamente la información, seguro que contentó Mauricio Casals, imputado en la Operación Lezo y que embadurnaba de lleno al grupo Planeta, del que depende La Razón y Atresmedia. Évole, que nunca dedicará un ‘Salvados’ a denunciar a uno de los hombres más oscuros del Estado y conocido como “el príncipe de las tinieblas” hizo lo siguiente:

En un momento de la entrevista preguntó a Carles Puigdemont si estaba a favor del derecho de autodeterminación del Kurdistán. La respuesta del presidente fue: “Sí, por supuesto, estoy a favor del derecho de autodeterminación de todos los pueblos”. Entonces, Évole, sabiendo que ese momento sería el más Retwitteado y comentado, le preguntaba qué votó en el Parlamento al respecto. Puigdemont confesó no recordarlo y Évole le dijo: “votó en contra”. El presidente, un poco sorprendido, concluyó: “puede ser”.

La verdad sobre aquel pleno de 2014

Carles Puigdemont no miente. Hay que tener presente que la respuesta es: “Sí, por supuesto, estoy a favor del derecho de autodeterminación de todos los pueblos”. Y es que justamente, CiU votó en contra de una moción presentada por ICV-EUiA porque ésta no incluyó una enmienda del grupo soberanista que pedía añadir “de todos los pueblos”. La propuesta de los ecosocialistas fue que el Parlamento aprobara una moción que, entre otras muchas cuestiones, pedía reconocer el derecho de autodeterminación SÓLO de los pueblos palestino y kurdo y el derecho de los saharauis a celebrar un referéndum vinculante.

Es entonces cuando, como no se aceptó la enmienda de CiU de añadir “todos los pueblos” decidieron votar en contra. Además, el PSC avaló la autodeterminación palestina y un referéndum en el Sahara, pero se abstuvieron en la autodeterminación kurda y Ciudadanos rechazó la autodeterminación palestina y kurda, pero avaló la celebración de un referéndum “libre y vinculante para decidir el futuro del Sahara Occidental “.

Guantazo de los Kurdos catalanes a Jordi Évole

Para demostrar, aún más, la vileza de Évole, el perfil de Kurdos catalanes de Twitter espetó tres guantazos en forma de tuit que todavía resuenan y dejan en evidencia al periodista “equidistante”. Por un lado, le recuerdan que él nunca se ha posicionado a favor del Kurdistán del Sur, al contrario del presidente. También le recuerdan la firma de Puigdemont sobre la libertad del periodista encarcelado (por españa) turco y le reprochan la declaración del Parlamento de Cataluña para denunciar la persecución de las minorías culturales y religiosas en Irak y Siria.

Paco Jones dijo...

https://3.bp.blogspot.com/-nvHu6Mm0B0c/WcisNChUQtI/AAAAAAACNfo/rHNGOIw0KT8Pdo0jE3phH1d-XpConaF-gCLcBGAs/s1600/fotonoticia_20170407093407_640.jpg

Exito, dicen, y no habría ni una docena de personas en la "manifestación". Creo que hasta había más periodistas que "manifestantes"... jojojojo!!

Paco Jones dijo...

"guau, guau, guau... y que llevan meses diciendo que tienen intención de hacer el día 2 si el referendum sale que sí me lo cuentas"

No negaréis que el perrillo faldero del españolismo, ese mismo que se disfraza de republicano guay, es un chaval muy "avispado". Pues claro, alma cándida, si se hace un referendúm será con alguna intención y según el resultado se suele actuar en consecuencia, digo yo, es lo normal en estos casos. En fin, habrá que explicarlo al pormenor? Mucho me temo que si, tal es el grado de estupidez de algunos, pienso que a veces de tanto hacer el demagogo y el tonto se vuelven finalmente unos tontos de solemnidad. Repetimos como las natillas: De momento lo único que desea el pueblo catalán es hacer el famoso referendúm, DE MOMENTO. Porque además el SI está lejos de estar garantizado aunque no pierdo la esperanza, los peperos están creando indepes a marchas forzadas, gracias partido podrido. Bueno, y no olvidemos también el otro detalle, el 75% quiere hacer la tal consulta. Paso a paso, ya se verá el resultado y lo que después pueda suceder... que en base al resultado no es difícil adivinar... si no eres tonto del culo, claro.

Paco Jones dijo...

http://pyadigital.com/wp-content/uploads/2016/09/sergio-ramos.jpg

YEB dijo...

Paquito, chaval, ya no se cuantas ocasiones has tenido para hacer algo más que copiar lo que otro dice e insultar. Como de costumbre no te da la nuez para más así que lo reconozco, la culpa es mía por pensar que tienes mas seso del que demuestras y alguna otra intención más que la de dar por culo.

Al final vas a conseguir que eche de menos al gilipollas aquel amigo tuyo de bocachanclas. Al menos él tuvo lo mínimo necesario para darse cuenta por aludido y de saber cuando se le había terminado el cuento.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

https://media.tenor.com/images/f2e8529ac9e24d508ea98cfcd25a77a2/tenor.gif

Paco Jones dijo...

La Casa Blanca reafirma que trabajará con ‘la entidad o gobierno’ que salga del 1-O

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, confirmó las anteriores declaraciones del portavoz del Departamento de Estado.

A pocas horas del encuentro de Rajoy con Trump, la Casa Blanca se mantiene a favor de la democracia

Leuthen dijo...

Hoy termina el plazo que amplió la Sindicatura electoral para comunicar a los miembros de las mesas electorales del referendum (4 días hábiles antes del 1 de octubre).

Como no se ha producido esa comunicación, y no existe la sindicatura para ampliar otra vez ese plazo o tomar alguna otra disposición, el 1 de octubre no habrá mesas constituidas.

O sea, lo que haya será gente que se pondrá a recopilar votos sin ninguna autorización de nadie para ello.

Un 9N, vamos.

YEB dijo...

¿Qué coño van a enloquecer Paco? ¡Que no se puede ser tan gilipollas de pasarte la vida llamando al resto de la gente "mierdas", pretender cambiarles por las bravas su país y pensar que no te van a odiar y que no van a querer ir a por ti! Estáis recogiendo lo que habéis sembrado todo este tiempo. Y poco será si al final sólo es cuestión que se solucione por la vía policial. Estamos repitiendo la historia, jugando con fuego, y luego, si alguno termina quemado, los que habéis estado insultando tan impunemente al resto, tratándoles de ignorantes, de gilipollas, de tontos... no podréis haceros los inocentes.

Es cierto que es patético ver a unos españoles arengando a la policía a que de palos a otros españoles pero es absurdo pensar que con todo lo que se está diciendo y haciendo no iba a haber gente que se sintiese agredida, ofendida y ninguneada antes una secesión unilateral. Es de verdaderos gilipollas pensar que no iba a pasar nada de ese estilo y no se tú pero yo hace tiempo que vengo viendo mensajes de no poca gente incitando al uso de la violencia gubernamental.

Nos creemos a salvo de repetir guerras civiles y algunos se hacen los valientes con frases del tipo "que vengan"... y lo dicen sabiendo que al otro lado hay no pocos deseando ir también a imponer su opinión. Pues ya se verá donde termina tanta gilipollez por ambas partes.

Lo de verte dándole cancha a lo que opina el gobierno Trump de todo esto que nos pasa me deja muy claro qué tipo de izquierda tienes en tu cabeza.

YEB dijo...

Tras años de completa falta de atención por parte del Estado Español desde la Confederación de Gordos Españoles emitimos el siguiente comunicado.

Como colectivo de muy especiales características que nos diferencian del resto de personas del Estado Español, reivindicamos nuestro derecho a que se nos considere "pueblo" y como tal reclamamos nuestro derecho de independencia con los siguientes argumentos:

Nuestra condición de gordos nos hace tener características identitarias diferentes a las del resto de la sociedad española que no están siendo consideradas con la debida atención por parte de ésta, y cuando se le presta atención es nada más que para causar discriminación sobre nuestro colectivo. Esta discriminación se demuestra con hechos como que nuestros culos no entran con comodidad en los asientos de los transportes públicos, nuestra sección de ropa siempre está en algún lugar recóndito del centro comercial y cuando somos realmente gordos la gente nos mira y señala por la calle.

Nuestra gordura es fruto de nuestro buen comer, lo que genera una gran actividad económica que permite mantener a muchas familias dedicadas a la producción de alimentos, demostrando con ello que nosotros los gordos somos un motor importante de nuestra economía.

Si estamos gordos es porque comemos más y si comemos más es porque gastamos más lo que implica que necesariamente también producimos más que los flacos.

Si producimos y consumimos más aportamos más a las arcas nacionales en forma de impuestos. Impuestos que no nos son devueltos en proporcionalidad a lo aportado si no que son repartidos entre otros colectivos que no aportan de la misma forma a las arcas generales.

Este agravio comparativo en la aportación a la Hacienda pública nos ha llevado siempre a considerarnos discriminados por el resto del estado.
Por estas razones hemos reclamado los últimos años al Congreso de los Diputados que cambie las leyes nacionales para que encuentre una manera mejor de encajar a los gordos en el marco social de relación mutua, donde nos encontremos más cómodos con la forma en que nos relacionamos con el resto del estado. En base a eso hemos pedido un nuevo régimen económico para los gordos, que no alimenticio, por el que el estado nos subvencione el pan que los gordos consumimos. Esto supone para los gordos la gratuidad de la barra normal, la candeal, la hogaza, el pan de centeno, el pan de molde, el de 5 cereales y todo el pan de pueblo. Cursiladas como la baguette o el pan de pita las rechazamos por contener más aire que masa y no considerarlas un alimento. Esta reclamación la hemos hecho efectiva en el Congreso de los Diputados hasta en 18 ocasiones anteriores con nula respuesta por su parte. Los diputados, haciendo piña por su condición de delgaditos, se mantienen ajenos a nuestras reivindicaciones lo que supone una ausencia total de democracia para con los gordos.

YEB dijo...

Por todo esto los gordos hemos decidido hacer un referendum por la independencia de los gordos que tiene las siguientes características:

1. El referendum se hará el 1 de Octubre de 2017.
2. El referendum tendrá la siguiente pregunta: "¿Quiere usted que los gordos sean un estado independiente dentro del restaurante de Martín Berasategui?".
3. Están convocados al mismo sólo los gordos de verdad, aquellos que tengan un índice de masa corporal de más de 30, los auténticos gordacos. Los gorditos, los de hueso ancho, los fuertes y los fofisanos no pueden participar. Los que estén en su peso y los delgados tampoco por descontado.
4. La votación se podrá hacer de forma telemática desde casa a través de la plataforma de change.org, sin imprimir papeletas ni chorradas del estilo. Ser gordo no es compatible con andar ni cargar pesos.
5. La Junta Electoral, que en principio la componían El Mono Burgos, Chicote, Terelu, y que presidía Falete ha sido disuelta una vez que todos ellos han sido amenazados por la fiscalía general del estado a ser convocados a hacer un tratamiento en una clínica de adelgazamiento.
6. No existe mínimo de participación. Un gordo ya es suficiente masa social.
7. Tras la votación quedan todos los participantes invitados a una reunión gastronómica en la plaza de la Independencia de Jabugo, Huelva, donde ejerceremos nuestros derechos como estado independiente empezando por asaltar la fábrica de jamones de jabugo "La Española".


¡Basta de discriminación contra nuestro pueblo! ¡Los gordos reclamamos nuestros derechos! ¡Ejerce tu derecho de gordo! ¡VOTA SI!

Paco Jones dijo...

La Policía Nacional española MIENTE vilmente para esconder su frustración

Y lo ha hecho en su perfil oficial de Twitter. Ha colgado un vídeo donde se puede ver una multitud aplaudiendo y ovacionando a gritos unos furgones de la Policía Nacional española,

El vídeo, que ‘pone cachondo’ al más pacifista, es un intento de animar a los agentes de los cuerpos de seguridad del Estado. Pero el efecto ha durado pocos minutos. Enseguida diferentes usuarios en las redes han avisado de que se trataba de un vídeo viejo, concretamente de 2014. Y es cierto, está colgado en Youtube y con fecha del 23 de marzo de 2014 y es en Moratalaz (Madrid) cuando un dispositivo iba a cubrir la seguridad de un Madrid & Barça de fútbol.

Paco Jones dijo...

Que bochorno de país...

Analizan el código de la web del referéndum bloqueada por la Guardia Civil, lo que ocurrió después te sorprenderá

La web que contiene la información sobre el referéndum del próximo 1 de octubre en Cataluña ha sido bloqueada por la Guardia Civil y la mayoría de operadores de Internet españoles no permiten su acceso.

Esto significa que la web está bloqueada por dos vías. En primer lugar el dominio está bloqueado por operadores como Movistar o Vodafone (no hemos comprobado el resto), por lo que es imposible acceder a ellos usando la red de estas compañías.

Pero también el propio dominio ya no apunta al servidor donde se encontraba la web del referéndum y si consigues acceder a ella a través de un navegador Tor o desde una red de Internet extranjera se cargará una página creada por la Guardia Civil que informa del bloqueo del sitio por orden judicial.

Cuando accedes a este dominio hay un código que automáticamente carga la información de la siguiente web: http://paginaintervenida.edgesuite.net/, en ella se aloja un mensaje que reza lo siguiente: “Este dominio ha sido intervenido y se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial” acompañado del logotipo de la Guardia Civil y el mismo texto en inglés.

Pero el código incluye una sorpresa. En el algoritmo se contempla qué hacer si la página web: http://paginaintervenida.edgesuite.net/ no se encuentra disponible para que en su lugar se cargue una web alternativa. Y os estaréis preguntando qué web se cargará en su lugar. Lo lógico sería pensar que se cargaría una web alternativa que muestre la misma información que la primera pero no, en su lugar la Guardia Civil redirige el dominio al principal diario deportivo de nuestro país, http://www.marca.com.

En la siguiente imagen, que ha sido compartida por varios usuarios a través de Twitter se observa el código de la web y esta “cuñado sorpresa”.

https://www.digitalsevilla.com/wp-content/uploads/2017/09/DKkXgsrXoAAFL4s.jpg

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
YEB dijo...

Paco el 312 es sin duda es tu mejor comentario. Con diferencia.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

"más guau, guau, guau... "

Ja ja ja ja ja ja ja... no pueden evitarlo. Me encanta, cada vez que se les cae la careta se retratan como lo que son.

PORQUE OJITO, LO SUELTA EN PLAN AMENAZADOR, TODO ESE 107 NO DESTILA OTRA COSA SINO RABIA Y ODIO... AUNQUE CLARO, DE MANERA ENCUBIERTA.

"Pregunta": Algun video (no valen los trucados) o pruebas (sin adulterar) de esos "violentos" indepes jaleando enloquecidos y pidiendo la sangre de los españolistas?

En fin, sería como eso de buscar evidencias de que el real mafias fascista es perjudicado alguna vez de manera consciente... o simplemente perjudicado. Si, como lo imagináis, sería una absurda pérdida de tiempo.

Pues eso, sabemos de sobra de que lado están los intolerantes, los totalitarios, los violentos.... Los que van disfrazados de demócratas. Lo llevan es su ADN y no lo pueden evitar, ni siquiera cuando vomitan en un blog. No se puede fingir lo que no se es, no durante demasiado tiempo. O eres demócrata y tolerante o eres totalitarista, intolerante, violento y etc. O lo que es lo mismo... españolista.

Paco Jones dijo...

Cuanto más lo pienso más me "escandalizo"

Ojo, el 107 trata de JUSTIFICAR las acciones de una chusma enloquecida, me niego a denominarlas personas... sean del bando que sean. Quién justifica la violencia es también cómplice de ella. Y todo esto por qué? Porque hay ciudadanos que quieren votar y decidir su futuro dentro de una democracia. El 107 es el fiel autoretrato del españolismo. Me pregunto si al dueño de dicho comentario no le gustaría, también a él, estar allí jaleando como uno más de esos energúmenos.

Paco Jones dijo...

L'anàlisi d'Antoni Bassas: "A por ellos"

"¿Se dan cuenta de que miles y miles de hijos y nietos de andaluces quieren votar el domingo y son parte de esos «a por ellos» contra los que ustedes cantan?"

http://www.ara.cat/analisi/Lanalisi-dAntoni-Bassas-por-ellos_0_1876612414.html

Paco Jones dijo...

Vaya, vaya... qué "sorpresa"

Pero la nuestra no era una democracia amable y ejemplar?

LA O.N.U. SUSPENDE NUEVAMENTE A ESPAÑA EN DDHH Y APRUEBA A VENEZUELA

Contradiciendo la opinión difundida hasta la saciedad por la práctica totalidad de los medios de comunicación de masas españoles, el Comité de Derechos Humanos de la ONU aprobó a Venezuela, a la que hace algunas recomendaciones, mientras que reprobó duramente a España hasta en 26 apartados.

España tendrá que repetir el curso de Derechos Humanos después de que Naciones Unidas le haya suspendido un puñado de asignaturas con títulos tremendos:
Expulsiones en caliente, Racismo policial, Desigualdad de género, Violencia machista, Trata de personas, Ley Mordaza, Esterilización de discapacitados, Aborto ilegal, Centros de Internamiento de Extranjeros.

– RACISMO POLICIAL. Naciones Unidas afea la existencia de «controles policiales basados en perfiles raciales y étnicos, en particular los romaníes». Pide a España que «elimine el uso de perfiles étnicos por los policías y funcionarios», que se «incremente la capacitación para esos agentes sobre sensibilidad cultural» y que «lleve a los responsables ante los tribunales».
– DISCRIMINACIÓN. El informe refleja «discriminaciones» a inmigrantes y minorías étnicas «en el acceso a la vivienda, educación, empleo y salud».
– ESTERILIZACIONES FORZADAS. La ONU critica la «esterilización forzada a personas con discapacidad, cuya capacidad jurídica no se reconoce». El Comité exige que se «obtenga el consentimiento informado de las personas con discapacidad».
– DESIGUALDAD DE GÉNERO. Las mujeres están «insuficientemente representadas en los puestos decisorios». Inquietan las «notables diferencias salariales entre hombres y mujeres».
– VIOLENCIA MACHISTA. Naciones Unidas apunta la «persistencia» de la violencia machista y alerta sobre el «alto grado de violencia que sufren las inmigrantes, que no suelen denunciar las violaciones sufridas». Propone «aumentar» la protección a las mujeres de origen romaní e «investigar» las denuncias de mujeres «especialmente vulnerables y marginadas».

Paco Jones dijo...

http://www.ara.cat/2017/09/27/videos/analisi/Lanalisi-dAntoni-Bassas-Anem-votar_1877242261_47322152_651x366.jpg

Paco Jones dijo...

EEUU reconoce en público el derecho de votar de los catalanes horas después de la visita de Rajoy

"Entendemos que algunos en España quieran hacer un referéndum. Algunos otros países lo han hecho", dice la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.


Hasta el asesino y racista de Trumph es más demócrata que el españolito medio.

Paco Jones dijo...

La petición de un cargo del PP a la Guardia Civil

“A estas alturas de conflicto, quiero ver a la Policía y Guardia Civil dando hostias como panes”

Manuel Gomez Martin, portavoz del Partido Popular en Gibraleón (Huelva)

Una expresión, que por cierto, también se pudo escuchar en la testosterónica despedida a la Guardia Civil en Algeciras.

Paco Jones dijo...

Felipe González cree que el 1-O es peor que los GAL y el golpe de estado del 23F

Según el ex presidente español, ahora mismo España está pasando por “la crisis más grave de los últimos 40 años”.

Parece increíble que un referéndum que simplemente arma a los ciudadanos de papeletas sea más graves que el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 o de la operación paramilitar que salpicó su gobierno, los GAL.

Paco Jones dijo...

Son unos auténticos nazis come niños. Algun dia lo tendrán que reconocer. Y si no leed el ABC, esos si saben de lo que hablan:

http://img.kiosko.net/2017/09/28/es/abc.750.jpg

Paco Jones dijo...

Miserables, demagogos, mentirosos, mal nacidos... y tontos de remate. Vamos, como algunos españolistas violentos disfrazados de demócratas que aquí se dejan caer.

Intereconomía s’inventa un germà guàrdia civil de Trapero assassinat per ETA

La cadena assegura que el guàrdia mort pel tret que va rebre a Cap Berton l’any 2007 era germà del major dels Mossos, cosa que és falsa, i retreu al cap de la policia el seu paper en l’1-O

http://www.ara.cat/media/Intereconomia-Trapero-assassinat-ETA-Mossos_0_1877212443.html

Leuthen dijo...

Es interesante la polémica por los jugadores de la NFL que se arrodillan como protesta cuando suena el himno de los EEUU al inicio de los partidos.

Y es interesante porque siendo una protesta clara y evidente, es al mismo tiempo respetuosa con todos aquellos que no están de acuerdo con ella, y que pueden actuar ante el himno en la forma que prefieren.

Lo digo, evidentemente, por la otra forma de protesta que todos sabemos, es decir, la de pitar el himno aquí, que además de protestar, impide a los que no están de acuerdo con esa protesta escuchar el himno como quisieran.

Es la diferencia entre un comportamiento cívico y profundamente democrático (el de no ponerse en pie ante el himno), y uno totalitario y supremacista (el de pitarlo).

La libertad de expresión los ampara a los dos, pero eso no quiere decir que sean moralmente equivalentes.

Paco Jones dijo...

Los expertos de las Naciones Unidas han dado un toque de atención a las autoridades españolas. El organismo ha puesto en contacto con el gobierno español para mostrar su preocupación. Los expertos de la ONU temen que el operativo policial contra el 1-O esté interfiriendo en los derechos fundamentales como la libertad de expresión, de reunión y participación, y de participación pública. Los expertos que han advertido al Estado son David Kaye, relator de la ONU encargado de proteger los derechos de opinión y de expresión, y el experto Alfred de Zayas.

Los expertos de la ONU creen que, independientemente de la legalidad del referéndum, las autoridades españolas “tienen la responsabilidad de respetar aquellos derechos que son esenciales en las sociedades democráticas”. Para aquellos que todavía no conozcan la situación que se vive en Cataluña estos días, la ONU recuerda que “cientos de miles de catalanes se han echado a la calle para protestar” y la tensión ha ido subiendo a medida que “las autoridades registraban imprentas y requisaban material del referéndum “. “Han bloqueado webs, han impedido reuniones políticas, detuvieron políticos”, recuerda la ONU, que alerta de que los líderes de las protestas han sido acusados ​​de sedición, un crimen que conlleva hasta 15 años de prisión.

Aquí el enlace de la ONU

http://www.ohchr.org/EN/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=22176&LangID=E

Paco Jones dijo...

Los expertos en derecho internacional Ana Stanic, Marc Weller, Richard Falk y John Dugard

“Después de haber revisado la práctica reciente y las sentencias sobre Kosovo, podemos decir y afirmar claramente y con rotundidad que no existe ningún tipo de prohibición en el derecho internacional para una declaración de independencia de Cataluña”.

El profesor de la universidad de Cambridge Marc Weller, que ha liderado el estudio, ha afirmado este miércoles en rueda de prensa que Cataluña “claramente podría satisfacer todos los requisitos para ser un estado”, siempre que la expresión de la voluntad popular quedara recogida, preferiblemente, en un referéndum y la declaración de independencia fuera promulgada por los miembros del Gobierno elegido democráticamente.

Paco Jones dijo...

Y los que gritan "puta barça y puta cataluña"?

Eso será tambien un comportamiento cívico y profundamente democrático, claro.

Como dijo Cervantes: "En todas casas cuecen habas; y en la mía, a calderadas"

Anónimo dijo...

Gerard Piqué: “Des d’avui i fins diumenge, expressem-nos pacíficament. No els hi donem cap excusa. És el que volen. I cantem ben alt i ben fort. #Votarem”

Respuesta de cierto fascistilla dueño de cierto blog culé: “Coño Piqué. Acabas de declararte imbécil de manual. Y si el domingo hay hostias, lo mismo te pilla jugando al poker tras este tweet agitador”

Un indecente y violento franquista dice que Piqué con este tweet ha sido ”AGITADOR”! Realmente este pavo está de atar. Y tiene miedo, tiene mucho miedo de la democracia.

A estos mermados intelectuales les recomiendo este ensayo que ya leí hace mucho:

EL MIEDO A LA LIBERTAD, de ERICH FROMM

http://www.enxarxa.com/biblioteca/FROMM%20El%20Miedo%20A%20La%20Libertad.pdf

Paco Jones dijo...

Jojojojo... si es que lo llevan en la sangre.

Estos mismos del ABC que se llenan la bocaza con el respeto a la legalidad y bla bla bla... recordáis la portada de antes?

El filósofo Xavier Antich denuncia que la ABC le ha robado la foto de la portada de hoy:

http://www.ara.cat/media/filosof-Xavier-Antich-denuncia-portada_0_1877812346.html

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leuthen dijo...

Dice un tío del PNV que algo, lo que sea, no es competencia del Estado central sino de una Comunidad Autónoma, y el imbécil de Paco Jones lo considera un zasca.

Yo que se, ¿se puede ser más tonto?

Por cierto, el art. 164 del Estatut comienza así:

1. Corresponde a la Generalitat, en materia de seguridad pública, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación estatal:

Si hijo, si. Las competencias de la Generalitat le corresponden de acuerdo con lo dispuest en la legislación estatal, incluyendo el art. 46 de la Ley orgánica de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que dice:

"...cuando en la prestación de un determinado servicio o en la realización de una actuación concreta concurran, simultáneamente, miembros o Unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía de la Comunidad Autónoma, serán los Mandos de los primeros los que asuman la dirección de la operación."


Tonto.

Leuthen dijo...

A ver, lo de Puta Barça y puta Cataluña no es comparable porque se trata de un insulto directo; ahí no hay protesta alguna.

Pero más o menos creo que entiendes por donde va el tema. Lo de pitar el himno tiene la voluntad, no sólo de protestar, sino de privar a los demás de la posibilidad de expresar libremente su respeto al himno. No es lo mismo, pero es más cercano a un insulto que a otra cosa.

En cambio, al arrodillarse se muestra la protesta, pero no se invade la libertad de los demás.

Está muy claro.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Sedicente bobalicón: sobre el 126 y el 127 ni pio. Ya sabes, el de esos que son expertos de la ONU y también en derecho internacional... o estarán también afiliados al PNV?

YEB dijo...

Paco, confundes España con ese estado fascista, carca y casposo lleno de esvásticas, esteladas quemadas y gente viendo Intereconomía o TV13 que te has inventado. Y eso lo reduces a la meseta, el resto del país para ti es distinto. Cagada.

Voy a repasar algunas cosas de las que has dicho algo.

Pones videos de TV13, a esa cadena la sigue ni más ni menos que un 2% de audiencia en su mejor momento actual y en todo su pasado su record fue del 5%. No lo digo yo, los datos los puedes encontrar fácilmente. Lo que diga TV13 no lo sigue ni Dios (literalmente).

En España hay no pocos partidos de derecha radical. Democracia Nacional, España 2000, Frente Nacional, Plataforma per Catalunya, Alternativa Española, Movimiento Social Republicano, Alianza por la Unidad Nacional, Falange Española de las JONS, Falange Auténtica, La Falange y La España en marcha y Vox. Son un huevo. Pero entre todos ellos hasta 2011 sólo consiguieron un máximo del 0.36% de los votos en su mejor resultado electoral, tanto en elecciones nacionales como europeas, el record lo consiguieron coincidiendo con lo peor de la crisis. Un 0.36% ENTRE TODOS. Ni un 1%. Y justo en 2012, ya comenzado el problema independentista catalán, se dispara el resultado en la europeas hasta el 2.28%, record histórico. Se dispararon especialmente en Cataluña. Aun así no consiguen ningún escaño.

Todos esos datos para demostrarte que seguro que en España hay gilipollas pero que tratar de vender una idea fascista de este país con un videos de uno quemando una estelada, otro con una esvástica, un comentarista de intereconomía y parecidos es ser bastante gilipollas y mentiroso porque esas cosas son muy muy muy minoritarias. Además, siempre insultas a los españoles medios con ese tema y hablas de un país sin demócratas blablabla... y se te olvida que ningún medio internacional de esos que te gusta tirar ha dicho nada en contra de nuestro sistema democrático. También se te olvida que de todos los principales países de la UE España es el único que nunca, repito, nunca, en ninguna de las elecciones, ha tenido representación política de ningún partido de derecha radical aunque sí los ha tenido de la izquierda extrema. Que vendas esa imagen fascista de España es puro odio y mentira.

Por contra en la mayoría de países europeos, mucho más democráticos que nosotros según tú, tanto en Inglaterra, como en Alemania, como en Italia, como en Holanda, como en Francia, como en Grecia, en Polonia... ¿sigo? la extrema derecha sí que tiene su sitio en las instituciones y en algunos con muchas posibilidades de resultar imprescindibles para el gobierno de los mismos. Echas pestes de éste país por fascista y resulta que en tu entorno no lo tienes mejor en ese sentido ni por asomo.

Sé lo que me dirás, en el PP se esconde mucho fascista. CIERTO. Pero más allá de la vergüenza de no hacer nada por cumplir la ley de memoria histórica y no ayudar a los familiares de víctimas del franquismo ¿me dices que leyes ha proclamado el PP que puedas tildar de fascistas? Porque te recuerdo que democracia es también aceptar que la derecha existe y tiene el mismo derecho que tú a tratar de llevar adelante sus ideas. Te gusten o no. Para eso están las reglas democráticas que controlan los excesos, como los que ha cometido JpS con el referendum.

YEB dijo...

Los del "A por ellos". Todos esos tontos que están saliendo a jalear a la GC son eso, tontos que han entrado al trapo de confundir lo que está pasando en CAT con un tema de rivalidad entre territorios cuando lo que es es un tema de poder y pasta. Para mi son igual de tontos que los que lucen esteladas y reclaman independencia sobre esas ideas de España nos roba o el Queremos votar. Tontos todos.

Te preocupa mucho tu 126 y 127 pero no veo nada especial que valorar. La ONU muestra preocupación por que el gobierno español ha llenado de policía Cataluña. Esa preocupación la demuestro yo también. Pero también me preocupa la violación de las leyes españolas y cómo hacer para que se respeten. En un confrontamiento como éste es lógico estar preocupado por las idioteces que cada parte hace. La diferencia internacional radica en que la ONU no considera a CAT un país y sus informes se los hace a los países. Cataluña aun no es un país para la ONU por lo que no hay una mención específica de la ONU para lo que pasa en ese sitio. Si lo hubiese muy posíblemente tendría los mismos defectos que ofrece para España. De hecho CAT es uno de los territorios nacionales donde más racismo se da, al mismo nivel que Madrid o Valencia. Te recuerdo los comentarios públicos que se han ido recogiendo por ejemplo de la mujer de Pujol sobre lo que piensa de tener un presidente con apellido no catalán. Cataluña es el sitio donde la policía autonómica más denuncias por malos tratos y violencia tiene, con palizas y muertes de inmigrantes. Es el sitio donde la televisión pública ha censurado la emisión del documental "Ciutat Morta". Es el sitio donde los antidisturbios han reventado un ojo a una mujer, donde más pelotas de goma se han lanzado durante la última huelga. Cataluña, si es algo malo, lo es como el resto y en algunas cosas que tanto te gusta vender mal de España está peor que la media.

Despotricas de parte. Que tú no lo veas es tu problema.

Leuthen dijo...

Paco Jones 136

Hombre, es que me das un poco de penita, y tampoco quiero humillarte demasiado. Pero vamos, si quieres te contesto.

Esta tarde te lo escribo.

Verás que risas.

Para que vayas pensado un poco:

Sobre el 126: no es la ONU
Sobre el 127: hay que leer la sentencia de La Haya sobre Kosovo.

kubis dijo...

Hola a todos.
El choque de trenes era inevitable y se está produciendo. Vamos a ver cómo quedan los trenes. Y aunque parezca un poco ridículo decirlo.... viendo todo lo que han sido capaces de hacer los independentistas, ¿alguien pone en duda lo que yo contaba que ocurría en los institutos y las escuelas en Cataluña?.Los que hablábamos entonces de aquellas cosas éramos tachados de fachas, y ahora hemos llegado al punto de que Serrat también es facha. Una de las cosas para las que está sirviendo todo este carajal es para que los que antes tachaban de fachas y los escépticos se den cuenta del fanatismo que se ha ido creando durante todos estos años.Porque esto, y no me cansaré de decirlo, viene cociéndose desde que Pujol llegó al poder. Tarradellas ya avisó del radical Pujol.
https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/09/29/profetica-carta-tarradellas-pronosticando-sedicion-cataluna-1361734
Hoy se han quedado algunos profesores y alumnos en mi instituto para la "resistencia". Pero había mucha tranquilidad.





kubis dijo...

Ahora resulta que hay más gente que pide que Piqué se vaya de la selección española por su apoyo a este referéndum.Piqué no ha hecho nada diferente de lo que ha hecho hasta ahora, ¿por qué ahora hay más gente que pide que abandone la selección?.
Mención aparte merecen las publicaciones (ya veremos si son ciertas) sobre Villar según las cuales, los pinchazos de la policía rebelan que los árbitros estaban coaccionados y a sus órdenes, algo que demostraría lo que ya sabíamos, que había VILLARATO.

Paco Jones dijo...

RT tiene un plan: independizar Cataluña

https://www.youtube.com/watch?v=YSh3082JGZU

Los rusos se han aliado con los indepes. Según "el país"... jajaja!

Paco Jones dijo...

No me digas, sedicente bobalicón! Aunque yo que tu ni me molestaría en seguir haciéndo el ridículo, porque nadie excepto los "demócratas" de costumbre estarán interesados en leer tus bobadas demagógicas.

Paco Jones dijo...

"Dos expertos de la ONU piden al Estado que no vulnere libertades ante el 1-O"

http://www.elperiodico.com/es/politica/20170928/dos-expertos-de-la-onu-piden-al-estado-que-no-vulnere-libertades-ante-el-1-o-6318088

Vale, que son expertos independientes, o indepes... jajaja!
Trabajan de manera voluntaria y no son personal de la ONU.

Pero vamos, siguen siendo muchísimo más expertos en el tema en asuntos de libertades y derechos que un sedicente bobalicón disfrazado de demócrata.

Paco Jones dijo...

Jo jo jo jo jo jo...

Conceder un 'cupo catalán' costaría 16.000 millones más al año

http://www.expansion.com/economia/2017/09/29/59cd50b8ca47412c6d8b45c1.html

"Sorpresa" (lo confirma Expansión) Borrell era un mentiroso y demagogo.

Paco Jones dijo...

"Cuando dije digo digo diego"

Nueva "sorpresa". Además de mentiroso y demagogo, cobarde.

Guindos abre la puerta al 'cupo catalán'... y luego desmiente que lo haya hecho

https://www.libremercado.com/2017-09-29/guindos-abre-la-puerta-al-cupo-catalan-y-luego-desmiente-que-lo-haya-hecho-1276606695/

Paco Jones dijo...

pequeño yeb, no te canses, me niego a discutir con quienes justifican la violencia. Y ni vale la pena insultarlos (o sea definirlos) ellos solos se retratan.

Ya está bien dijo...

Paco, no te escondas. Llevas años generando tu la violencia. Insultas a cualquiera que no piense como tu. Si no son suficientemente rojos son idiotas. Si son de centro son gilipollas y si son de derechas son fachas. Eso cuando no haces tabla rasa y acusas a todos los españolitos medios de idiotas.

Ahora no te hagas el Gandhi. Tu no sólo justificas la violencia, la practicas.

Leuthen dijo...

Paco Jones 143

Vaya, qué cobarde!

Primero te pones chulito porque no he contestado a dos de tus copia y pega, y en cuanto te digo que te voy a contestar te rajas, y corres a buscar por donde te va a venir la hostia.

:)))

Pues sí, campeón, no son de la ONU, y sus opiniones no son de la ONU; son asesores, y sus opiniones son solo suyas. Te han engañado, y como eres tonto, has hecho un copia y pega diciendo una tontería.



Leuthen dijo...

Sobre lo de que una declaración de independencia no está prohibida en el derecho internacional, eso es efectivamente lo que dice la sentencia del ICJ sobre la de Kosovo.

El derecho internacional no prohibe una declaración de independencia por sí misma. Algunas declaraciones si se han considerado contrarias al derecho internacional (por ejemplo la de Crimea), pero eso no es lo que quería decir.

Lo cierto es que en este caso, lo que prima es el principio de efectividad. Es decir, un estado tiende a ser reconocido si funciona como tal, si controla su territorio, si representa la voluntad de los habitantes de ese territorio.

Y al igual que nada en el derecho internacional prohibe una declaración de independencia, nada la autoriza.

Nadie está obligado a reconocer un estado por el hecho de que se declare independiente.

Y ningún Estado está obligado a reconocer el derecho de secesión. Por ello, prácticamente ninguno lo reconoce.

Ya está bien dijo...

Paco 145.

¿De que te ríes? ¿Tu te has leído el artículo que has enlazado?

Yo si. Y lo que dice es que el cupo vasco produce diferencias injustificadas con otras ccaa en la aportación a las arcas globales, dice que además el cupo vasco esta mal calculado por estar desactualizado y que si hubiese que hacerlo hoy se recortarán mucho sus beneficios por resultar "escandalosamente favorables". Para terminar dice lo siguiente sobre en qué quedarian los supuestos 16.000 millones, que te copio literalmente : "La aplicación del concierto vasco con los parámetros actuales, incluyendo la valoración muy sesgada a la baja del coste de las competencias estatales no asumidas reduciría la cifra hasta 13.000 millones. Y una valoración realista de tales cargas podría dejarlo en unos 1.000 millones."

Anda, melón, por lo menos antes de compartir algo leetelo, Estas haciendo el ridículo más de lo normal.

Estoy deseando ver tu próximo enlace. Lo mismo terminas demostrando que Franco fue un presidente democrático.

Anónimo dijo...

Soy Farnesio desde Gamínedes:
Joder qué aburrimiento, ¡¡¡¡Me rindo!!!! ésto, que en otro tiempo fue un blog en el que se hablaba de fútbol, se ha convertido en un interminable bucle espacio-temporal, digno de estudio por parte de Steven Hawkings y su teoría ,confirmada aquí, de los "agujeros de gusano"...

Anónimo dijo...

A toda esa chusma que está jaleando y justificando las patadas en la cabeza, tirar a la gente por las escaleras, arrastrar a ancianos por el suelo o que tipos de cien kilos salten encima de gente que está tumbada en el suelo:
Recordad que esos tipos son los mismos que os pondrán enfrente si alguna vez tenéis los huevos de salir a la calle a reivindicar algún derecho, cosa que dudo mucho, y tendrán la misma piedad con vosotros que con todos esos malvados padres y madres de familia.
Pensad en ello cuando os vayan quitando las pensiones y los pocos derechos que aún quedan. O cuando vayan a desahuciaros o a despejar la empresa que acaba de echaros a la calle y contra la que estáis protestando.
El golpe de estado no es el de los malos de pelicula que nos están haciendo tragar sino el de quienes, aprovechando la coyuntura, están pasándose por el arco del triunfo la misma ley que dicen estar defendiendo. En el mundo civilizado lo han entendido a la perfección y así, por ejemplo, CNN (500 millones de televidentes en todo el mundo) lleva horas y horas emitiendo una imagen muy poderosa: patadas en la cabeza frente a manos en alto.
Recordad que el "a por ellos" es perfectamente aplicable contra cada uno de vosotros y quien piense que está a salvo, allá él o ella.
No será hoy, no será mañana, pero lo veremos: este país de mierda, este país de súbditos aborregados y élites franquistas, este país de empresarios que no saben vivir sino es de rapiñar el dinero de todos y de sus marionetas, esos "políticos" a los que votáis, este país está moribundo.
Pero morirá matando, como lo ha hecho toda su historia, como el país inculto, violento y aborregado de 5.000 años de historia, que diría Esperanza Aguirre.
Lo veremos la mayoría de nosotros: los catalanes se irán legalmente, puesto que ya se han ido emocionalmente. Nadie ha hecho más por la destrucción de Caspaña que el PP, PSOE y COLONOS hoy, 1 de octubre.
Los tiempos que vienen van a ser muy duros para Catalunya y los catalanes pero, ¡ojo!, que nadie piense que no lo van a ser para el resto del Estado español: este gobierno y su golpe de estado encubierto nos tiene preparada la segunda parte de la fiesta al resto, y esa parte me parece que nos va gustar muy poco.
Al tiempo.

Anónimo dijo...

Por la meseta, todos los medios de manipulación nos "informan" (y justifican la violencia institucional) de que lo del país de ahí arriba es pura charlotada.
En la CNN un comentarista que ha seguido la información de la Casa blanca durante tres décadas y, a diferencia de lo que padecemos por aquí, está bien informado y comprometido con la libertad de prensa y del derecho a la información de la ciudadanía, informa a los televidentes de que fuentes de la diplomacia norteamericana (sí, de la diplomacia de Trump) han declarado su preocupación POR LA DERIVA FASCISTA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA y de que la diplomacia de los Estados Unidos ha decidido tomar en cuenta a los gobernantes de la Generalitat de cara a establecer contactos preliminares que no sólo tengan a Rajoy como interlocutor.
Por la importancia de lo visto, lo repito: mientras Rajoy y los medios que le bailan el agua están diciendo "aquí no ha pasado nada", al parecer ese socio (ante el que los gobernantes españoles llevan décadas de genuflexión) ya está moviendo ficha para tender puentes hacia la plaza de Sant Jaume.
La prensa europea recoge "la profunda preocupación" de fuentes de la UE (a la espera de comunicados oficiales) ante la respuesta del neofranquismo español que gobierna. La ZDF alemana asegura que un muy destacado miembro del Parlamento europeo ha calificado lo visto hoy como de "golpe de estado del PP".
En la BBC los términos son muy parecidos y uno de sus corresponsales más veteranos ha asegurado que lo visto hoy por parte de Moncloa recuerda mucho al 23-F.
Asimismo, los corresponsales de la prensa extranjera desplazada a Catalunya han titulado muchas de esas crónicas con "violencia contra la democracia", "desmesurada reacción", "la democracia española en suspenso".
Mientras, la cadena progre, contándonos lo del golpe de estado catalán y en la emisora de radio progre, entrevistando a periodistas furibundamente anticatalanes y a miembros del gobierno.
Ahí afuera, supongo que porque también la TV· adoctrina en el extranjero, lo que se está contando es otra cosa.

Anónimo dijo...

Segunda parte del partido.
Mientras la vice repipi asegura que no le importa la opinión internacional (el famoso "contubernio judeomasónico" de su amado Caudillo), la prensa internacional ya comienza a culpar al gobierno de los 300 y pico heridos (varios, muy graves) y de que justo hoy se produzcan esos altercados, después DE QUE DURANTE SEMANAS NO SE HAYA ROTO NI UNA PAPELERA.
Quien no quiera ver que "los malvados catalufos" están en plena revolución, PACÍFICA, está ciego, como la inmensa mayoría de la sociedad española, que no es capaz de ver que esta es la oportunidad para echar del poder a la chusma corrupta y franquista que acabará provocando muertes. De puertas adentro, no pasa nada, como nunca pasaba nada durante el franquismo. Afuera, los medios de comunicación avisan de que lo que se está viviendo hoy es la repetición de la inmensa manipulación que se intentó durante los atentados del 11-M, sólo que ahora todos los medios españoles colaboran en el golpe de estado. Son los que repiten y repiten y repiten que los gobernantes catalanes han errado en el tiro mientras tapan las cuatro lecciones fundamentales que deja (hasta ahora) el día de hoy:
1ª QUE LOS CATALANES HAN VOTADO, pese a lo que dijo el PP
2ª QUE CATALUNYA HA INICIADO UNA REVOLUCIÓN
3ª QUE EL RESTO DEL ESTADO DEBERÍA COMENZAR A COMPRENDER QUE LAS MEDIDAS ILEGALES E INCONSTITUCIONALES TOMADAS POR EL GOBIERNO VAN A VOLVERSE HACIA TODOS ESAS GENTES "NORMALES" QUE HOY CALLAN O APLAUDEN LA VIOLENCIA POR LA VIOLENCIA
4ª QUE LAS IMÁGENES DE VIOLENCIA Y ALTERCADOS QUE SE BUSCABAN SE HAN VUELTO EN CONTRA DEL PP, PSOE Y COLONOS.
El PSOE, definitivamente hundido, va a regalarle al PP una mayoría absolutísima antes de navidades. A partir de entonces me da en la nariz que muchos de los que hoy se ríen con la violencia salvaje que hemos podido ver acabarán llorando.
Este país desde hoy está en estado de excepción, que nadie lo dude. Han comenzado con Catalunya, tomada a la fuerza, pero ahí no quedará la cosa, que a nadie se le olvide.

KOBA1879 dijo...

Mira el PP ya sabemos lo que pero, a mi eso de q los partidos pro independientistas sois unos santos job como q no. Convocan un refendum por sus santos cojones, un referendum sin ninguna legitimidad, pues muchos no indepes no irian a votar pq es ilegal segun el estado al q pertenece Cataluña, de momento. Y mientras unos reciben tortas, x cierto los de siempre, donde estan el puigdemont y el zampabollos, pq no han ido a los colegios a solidarizarse? al menos los de la CUP tienen huevos y son consecuentes con loq dicen, guste o no. Pensaban q con solo desear ser independientes iba a suceder?, de verdad se creen q un referendum convocado unilateralmente tiene legitimidad? Tenia simpatias por el movimiento catalan pero visto lo visto no son mas q los mismos pero vestidos de otra forma, si al final CIU y PP pertenecen al mismo grupo en Europa

KOBA1879 dijo...

Y por cierto lo del Barça de hoy lamentable, sabiendo lo q podia pasar pq esperan al ultimo momento, pq no se pidio retrasar o adelantar, mientras la directiva no queria jugar los jugadores si, evidente la ruptura

Anónimo dijo...

A estas horas, mientras comienzan las primeras reacciones internacionales condenando la actuación del gobierno y sus mariachis, ya corren por todo el mundo los vídeos de la extrema violencia policial durante el día contra población pacífica y de la ejercida sobre los Mossos y bomberos. Catalunya está ocupada hoy pero no conocen a ese pueblo, al que sólo saben someterlo.
Les han dado barra libre para saquen lo peor de sí mismos y lo peor es que esto no ha hecho más que comenzar porque la ocupación no tiene fecha de final y están envalentonados.
Tranquilos, que el "A POR ELLOS" también se volverá contra todos aquellos que os corríais viendo esas infames imágenes.
Al tiempo.
Mientras tanto, impagable el papel de los medios de manipulación españoles, justificando los casi 500 heridos, varios muy graves e incluso un muerto por infarto tras una carga policial, y culpando de todo lo que ha ocurrido, ocurre y ocurrirá a esos malvados indios de la colonia que han querido protestar contra la metrópoli.

Anónimo dijo...

Que sí, que sí, KOBA1879:
Que siempre es lo mismo, que si galgos, que si podencos.
Tú, que dices ser de izquierdas, ¿acaso no ves lo que se está cociendo? ¿Qué crees que va a salir de todo esto, sobre todo cuando el PP se ve rozando la mayoría absoluta y sacando lo peor de si mismos con total impunidad? ¿Más libertad para todos? ¿Más derechos? Porque te pregunto: la UE intervendrá, tarde y mal, pero mientras tanto, ¿qué crees que va a pasar? Digo en el resto del Estado. Los catalanes, ya lo sabemos, desde hoy vuelven a la época franquista, para que aprendan a estar callados en la jaula, ¿pero y el resto de los cuatro que levantamos la voz? ¿No ves que a este gobierno corrupto y franquista lo de hoy sólo va a envalentonarles aún más? No sé si lo sabemos pero hace unas horas se ha producido en Marsella lo que parece un nuevo atentado de esos que nos cuentan que son "yihadistas". Marsella, ahí al lado. ¿Qué te hace suponer que este gobierno, aprovechando la coyuntura, no decide poner a todo el estado "en excepción" y no sólo a la malvada Catalunya?
Lo siento, como siempre, la izquierda española, a por uvas. Hoy no se trata de si los de CIU y los del PP son lo mismo (que lo son y lo han sido siempre): hoy se trata de que, por una vez, la izquierda española se sume a una pequeña revolución en vez de clamar miles de veces por una que nunca llega. O, si lo prefieres, más nos vale a los ciudadanos de izquierdas prepararnos para lo que se nos viene encima, ya que preferimos "equidistar" ante lo que pasa por ahí arriba, que ya sabemos que es una revuelta burguesa de las de siempre, así que, ¡qué mejor que callarnos y hacer bueno aquello del "de derrota en derrota, hasta la victoria final"!
Insisto: lo que se nos viene encima, desde ya, nos va a gustar muy poco a los que usamos las neuronas. Al españolito medio le dará igual, porque a él se la suda si Francos, si derechos, si democracias si dictaduras.

Paco Jones dijo...

Rajoy: "España es una democracia amable y tolerante"

Paco Jones dijo...

Solo pondré un ejemplo porque no estoy con moral: sky news (británico) estaba diciendo que no ponía ciertas imágenes de la violencia policial porque eran demasiado duras.

En fin, es un aqelarre de violencia gratuita, es puro odio y cobardía. El "a por ellos" ilustra la verdadera españa. Bueno, eso y las imágenes que ya corren por todo el globo. Un estado ·democrático" muy mezquino, muy miserable, gente desalmada que usa la violencia gratuita contra sus propias ciudadanos... personas pacíficas que quieren votar. La policía y la guardia civil son el brazo armado pero no olvidemos nunca de dónde vienen las órdenes. Álguien tomará medidas contra este estado violento y totalitario? Porque la verdad, poquita fe tengo en la unión europea, las palabras bonitas no bastan.

Anónimo dijo...

Paco 160:
Y como dijo el ministro de cultura hace poco, "son 500 años de convivencia ejemplar".
761 heridos, varios muy graves.
Te recomiendo la lectura del último regüeldo del mañico facha: un auténtico llamamiento al golpe de estado y una amenaza nada velada a quienes no piensan como él. Nostalgia del 39, supongo, cuando había barra libre para eliminar al otro.

Paco Jones dijo...

Las imágenes son brutales... pero estas cosas no pasaban en Venezuela? Dicen que no hay mal que por bien no venga. Porque hora mismo el partido podrido fascista ya creó miles de nuevos independentistas. Y los seguirá creando, continuarán gobernando durante mucho tiempo gracias al españolito medio.

Paco Jones dijo...

Anónimo, no pienso entrar en antros franquistas, menos ahora. Pero mira, ese energúmeno malnacido al menos no disimula, ya no. Hay otros que siguen disfrazados. Algunos simplemente de demócratas, otros incluso de republicanos guays, los hay de muchos más tipos, la mayoría calladitos como putas... finalmente sentirán verguenza? Y todos estos buenos españolitos tienen algo en común... se amparan en su sacrosanta legalidad. Para ellos: democracia = porra, votar = golpe de estado, y todos tan felices. Si hubiesen vivido los tiempos de la esclavitud habrían defendido esa misma legalidad con uñas y dientes, no me cabe la menor duda.

Paco Jones dijo...

De las papeletas no requisadas, se ha hecho un cómputo total de 2.263.424 papeletas válidas. Los lugares intervenidos representaban 770.000 votantes (nunca sabremos cuántos de estos votantes lo hicieron en otros colegios)

El recuento dice que el “sí” ha ganado con 2.020.144 votos, el 90% del total. El “no” se ha quedado con 176.565 sufragios (7,87%), en blanco votaron 45.586 personas (2,03%) y 20.129 han sido nulos (0,89%).

Es un éxito de participación teniendo en cuenta las dantescas y violentas "medidas" que tomó el gobierno central, y sabiendo que el censo era de 5,5 millones. Ha podido votar la mitad del censo, y algunos pagaron un precio alto por ello.

KOBA1879 dijo...

censo q censo? si se lo paso puigdemont por la raja el culo ayer por la mña¡ Menuda seriedad se pasan por culo sus propias leyes creadas para hacer esta pantomima, menduo ridiculo q hacen unos y otros vergonzoso. Las cosas o se hacen bien o no se hacen, para bien de los indepes esta Rajoy q no hace mas q favorecer su causa.

Anónimo dijo...

Declarar la independencia ahora es ganar tipo Madrid.Nuevas elecciones para ver la correlación de fuerzas.La verdad es que lo sucedido ayer es inadmisible;agresión a un pueblo pacifico que quería votar

Ya está bien dijo...

Ahora hago mías la frase de Serrat cuando se defendía de las críticas de los independentistas que le llamaban fascista y se las aplico a éste gobierno y a su intervención de ayer. "Prefiero tener miedo a tener vergüenza". Lo que se vio por parte de las fuerzas del estado sólo podía producir vergüenza. No tengo ninguna duda. No por esperado merece otra valoración.

Rajoy ha de dimitir y convocar elecciones. Y que se presente si quiere a ver qué le dice la meseta. Idéntica situación para Cataluña, elecciones, pero en este caso que sea bajo un criterio común para todos los partidos presentados, o cada cual por su lado con sus propias intenciones y planes para que la gente vote de verdad la opción que más quiere o un plebiscito a favor o en contra de un estado independiente. Y que se moje todo el mundo y dejen de jugar a la gallinita ciega. El resultado no tiene porqué ser vinculante pero por lo menos serviría para no seguir teniendo dudas de la realidad en Cataluña. Todos los partidos nos están mintiendo y jugando al parchís, ocultando sus verdaderas intenciones, contando 20 cuando sólo se comieron una.

Ahora estamos en la guerra de cifras y en la legitimidad de la votación. Un ejemplo es Paco, que teniendo decenas de ejemplos de los que hablar de la pésima actuación de la policía se mete en un jardín cuando habla de que ha podido votar la mitad del censo cuando la realidad es que se pasa por poco el 40% del censo así que falta casi el 60%. Por ahora 42% no es la mitad en ningún país y menos con una votación con ausencia total de controles de censo como hemos visto. Y que por otro lado los españolistas no cuenten ese 58% que no votó como parte del no. Si de verdad son no sólo se sabrá cuando haya un referendum de verdad o unas elecciones. Y si aun así se quedan en casa que dejen de contarlos los unos y los otros como propios. Si no votan es que no quieren estar en ningún lado.

No caigamos en esa estupidez. No vamos a llegar a ningún lado así.

Ya está bien dijo...

Yo dejaría de hacer el ridículo hablando de izquierdas y derechas en un tema de discusión sobre la soberanía de una parte de un estado.

Que alguien haga una lista de todos los países que han aceptado referendums de independencia. Y ahora que la acote por la tendencia de sus gobiernos, a ver cuantos países de izquierdas aparecen en la lista.

Seguro que en Cuba no hay gente que querría salir del régimen, seguro que en Venezuela Chaves o Maduro habrían aceptado un referendum como el Catalán, en la antigüa URSS debió de haber por lo menos dos docenas de referendums semejantes. Y en Korea. Y en China.

Ningún país, tenga la tendencia política que tenga, acepta sin más un referendum de autodeterminación. Estar aquí hablando de izquierdas y derechas es una gilipollez.

Ya está bien dijo...

Y un último comentario para los gilipollas que hoy están pitando a Piqué en el entrenamiento con la selección.

Por si no queda claro con la primera frase, SOIS GILIPOLLAS.

KOBA1879 dijo...

Q si yeb q de la Urrs solo nacieron 15 paises independientes, solo¡

Ya está bien dijo...

Por cierto, ¿qué opinión os merece que se jugase el partido a puerta cerrada?

KOBA1879 dijo...

de acuerdo con que deberian celebrarse elecciones, ya se deberia haber hecho antes cuando estaban las cosas bloqueadas

Leuthen dijo...

Yo ayer me acosté pensando que entre independencia y represión, yo me quedo con independencia. Y lo sigo creyendo.

Lo que pasa es que esta mañana me he levantado y he visto las cifras del recuento. Y resulta que seguimos en el empate infinito. No hay una mayoría para hacer que una independencia unilateral sea legítima, o por lo menos ayer no se demostró.

Hacen falta unas elecciones en Cataluña, sean autonómicas o "constituyentes". Y quizá también en España.

El problema es que quizá nos encontremos de nuevo con "empates infinitos".

Leuthen dijo...

Sobre lo del partido a puerta cerrada, está claro que el Barça (o Bartomeu), no quería perder 6 puntos, pero al mismo tiempo quería protestar. Dejar entrar al público a lo mejor habría terminado en una invasión de campo y que de todas formas no se jugara el partido.

Poniéndome en el punto de vista de la directiva, fue una opción de equilibrio.

Paco Jones dijo...

https://pbs.twimg.com/media/DLKIrOaW0AA4re6.jpg:large

Paco Jones dijo...

El presidente venezolano Maduro se solidariza con pueblo de Cataluña y condena represión del gobierno español

“No me meto en los temas internos de Cataluña, de España, ni de ningún país, pero son sucesos internacionales de gran importancia (…) De repente apareció la represión, brutal, brutal, de verdad brutal, porque si un pueblo está en paz y tranquilo, déjalo en paz, no es tiempo de abusar de los pueblos es tiempo de la palabra, del diálogo de solucionar con la paz los problemas de los países , señaló Maduro durante su programa dominical de televisión los domingos con Maduro, número 94.

“Se han dado a conocer “imágenes conmovedoras, nunca antes vistas. Dicen los pueblos de España, solo vistas durante la época franquista”

“El presidente Mariano Rajoy debe reponderle al mundo por lo que ha hecho hoy contra el pueblo Catalán, y desde Venezuela toda nuestra solidaridad con el pueblo de Cataluña, todo nuestro amor, tienen derecho a la democracia, a la paz, la tranquilidad, a la libertad, levanto mi voz con dignidad en solidaridad con todo Cataluña”, dijo.

Paco Jones dijo...

Un pequeño resumen de las cargas más proporcionadas de las policias. Angelitos...

https://www.vilaweb.cat/noticies/el-videos-mes-impactants-de-la-repressio-espanyola-contra-el-referendum/

Paco Jones dijo...

"Yo ayer me acosté pensando que entre independencia y represión..." "Lo que pasa es que esta mañana me he levantado y..."

Ayer se acostó siendo un bobalicón y hoy se levantó siendo aún más bobalicón, este ya ni contar sabe. Es el problema de padecer una infinita estupidez.

Paco Jones dijo...

Los observadores internacionales, “estupefactos” por “la operación de estilo militar”

El equipo de investigadores internacionales que supervisó el referendo de ayer en Cataluña asegura estar “sorprendido” y “estupefacto” por las “numerosas y repetidas violaciones de los derechos humanos y cívicos” de que fueron “testigos”. “Está claro que fue una operación de estilo militar, orquestada de forma centralizada y cuidadosamente preparada”, dicen en un comunicado. Los 17 observadores estuvieron presentes en 100 colegios y presenciaron también “improvisaciones de último minuto ante la interferencia exterior” que no se ajustaban “a la ley o el manual” y las detallarán a su informe final, pero quieren destacar que todo el que trabajó en los colegios lo hizo “de buena fe” y sin “ninguna intención de manipulación del voto”.


Sorprendidos, estupefactos?

Esto es españa, estúpidos!

Paco Jones dijo...

El odio irracional y las drogas (no tiene otra explicación semejante respuesta y agitada actividad): Guardias Civiles de paisano hieren a catorce vecinos de Calella.

Guardias civiles de paisano han herido al menos a catorce personas esta noche (ayer) en Calella (Maresma). Según adelanta El Periódico, los hechos han tenido lugar cuando un centenar de vecinos ha proferido cánticos delante del hotel Vila de la localidad, donde se alojan parte de los antidisturbios que durante el domingo se han dedicado a asaltar colegios electorales.

Aparte de los cánticos contra los agentes, los manifestantes tiraron papeletas del referéndum en la calle de delante del hotel.

Los concentrados han proferido gritos de ‘Esta es nuestra democracia’ y ‘Fascistas’, hecho que ha provocado la reacción de los policías militarizados, que sin uniforme se han apostado en la puerta del establecimiento “de forma desafiante” según el medio citado.

Los Mossos d’Esquadra han formado un cordón de separación entre unos y otros, pero los Guardias Civiles han roto el cordón y han perseguido a los manifestantes, agrediendo al menos a catorce de ellos, que han tenido que ser atendidos en el hospital de Calella.

Más tarde, dos patrullas de los Mossos han decidido cerrar la calle de Sant Josep (que pasa por el hotel), mientras los Guardia Civiles comentaban la jugada.

KOBA1879 dijo...

posiblemente tengas razon o a lo peor aun sacan mayorias mas amplias y aun se enquista mas el problema. Ayer la partida la gano el independentismo, si no hubiera reprimido hubieran hecho el mayor de los ridiculos, sn censos cualquier tipo de votacion es cuanto menos absurda.

Paco Jones dijo...

https://imatges.vilaweb.cat/nacional/wp-content/uploads/2017/10/ManiGironaESP-03124028.jpg

Anónimo dijo...

Informativo de la BBC de esta mañana:
"Una vez que Cataluña ya está en un lugar en el que no es España pero tampoco tiene identidad propia los españoles deben comprender que la represión en esa región se va a extender al resto del país (...) Europa ha sido muy tolerante ante un país de clara herencia franquista al que se ha dejado hacer porque su economía es parte fundamental (...) La Europa a la que ya no pertenecemos hará bien en desprenderse de un país totalitario que apunta a ser un gravísimo problema para la convivencia en todo el continente por el peso que tiene en la economía de los 27. Un país que agrede impunemente a sus propios ciudadanos es una dictadura y es un peligro por más que sea la cuarta economía de la UE"

Martin Elwes, analista habitual en los medios británicos, convencido europeista, más de derechas que Churchill y ex-corresponsal político en España durante 25 años.
Mientras, los medios "de izquierdas" (LA SECTA, EL PAÍS DE SORAYA y la SER) repletos de Indas, Marhuendas y demás mercenarios de la opinión y la cuota política y social que representan "Sociedad civil" Arrimadas y el resto de la banda del PPSOE, convenciéndonos de que aquí ni pasa nada ni ha pasado que no tenga culpable: la Catalunya actual, ese remedo de la Alemania nazi de 1939, y "Pusdemón" (como dice la vice repipi) y Junqueras, los Hitler y Goeebels de 2017.
De los medios de manipulación que controla la banda criminal genovesa no quiero ni saber pero es fácil de imaginar.
900 heridos, muchos de gravedad, agresiones sexuales, miles de denuncias en comisarías, más de 700.000 personas que no pudieron votar, agresiones propias de psicópatas que quedarán impunes, en fin, un golpe de estado "constitucional" para salvar "la democracia".
El mundo, espantado, criticando la actuación del domingo pero resaltando desde hace semanas que este país, sí, Caspaña, está siendo objeto de un golpe de estado encubierto.
Caspaña, encantada de haberse conocido. Bueno, no tanto, porque hoy la papilla a deglutir es la campaña de asedio a las fuerzas de ocupación en Catalunya, a las que, al parecer, se les grita y no se les deja dormir. Y es que, ya se sabe, la palabra siempre hiere más que las porras y las pelotas de goma.
Ya veremos qué opinan los caspañistanos cuando esas porras, esas patadas y esa impunidad se dirija hacia muchos de esos "buenos españoles" que siempre, siempre, están con "la ley", ya sea franquista, estalinista o "democrática". Porque, recuérdelo el españolito medio del "¡a por ellos, oé!" que las fuerzas de seguridad del estado no están sólo en alerta máxima en la malvada colonia catalana sino en todo el país, pero eso es algo que en la prensa internacional se resalta con preocupación y que aquí no se nos cuenta.
Que frente a los palos y las porras no sé yo si servirá el "¡a por ellos, oé!". Que las órdenes que dieron algunos mandos y que corren por foros policiales ("sin piedad", "escarmiento", etcétera) y los mensajes en esos mismos foros de muchos agentes se pueden dar la vuelta pero hacia tanto "buen español" que hoy aplaude a quienes fueron a recibir palos sin ton ni son.
Y a los del "la ley es la ley", deberían preguntarse qué es más importante, si la "legalidad" o la "legitimidad", porque el franquismo, de 1936 a 1977 fue absolutamente legal... pero ilegitimo. Cuando fusilaban a destajo lo hacían de forma absolutamente legal, conforme a las leyes franquistas.
Hoy, el incalificable Rafa Hernando aseguraba en Radio Nazi-onal de Génova que los "indepes" movilizaron al personal catalán, ese rebaño de adoctrinados y engañados, con un solo objetivo: "sospecho que para poner muertos sobre la mesa".
Vienen tiempos jodidos para todos, incluyendo a toda esa gente a la que PPSOE y COLONOS tildan de "normal".

Paco Jones dijo...

Izquierdas y derechas... dice el cuñao disfrazao de republicano guay, este sigue en la inopia, como todo buen españolito medio.
Aquí la cuestión no es entre ideologías de derecha o de izquierda o de centro, porque mientras unos actúan como los desatados y violentos franquistas que son los otros son sus cómplices.
Se trata de elegir entre una dictadura encubierta o una democracia real. Esto es lo que reclama el pueblo catalán y una minoría de demás españoles. Y la única forma que tienen de lograrlo es independizándose, no hay otra. O eres un ciudadano de pleno derecho... o eres un esclavo, un súbdito o un borrego. No hay que tener ideología separatista para decantarse por esta obvia salida, basta con querer sobrevivir.

Paco Jones dijo...

Por un puñado de votos

El partido que algún juez considera una presunta asociación para delinquir y su jefe, sospechoso de haber cobrado sobresueldos en B, lanzaron el domingo a la fuerza pública, sin control ni protocolo algunos, a machacar a la ciudadanía catalana. Unas imágenes de violencia y crueldad insólitas inundan las redes y están en todos los medios del mundo. Porras, pistolas, escopetas, contra urnas y papeletas. La agresión brutal a miles, decenas de miles de ciudadanos que querían votar... y, pese a todo, votaron con un comportamiento cívico ejemplar.

¿O no votaron? El gobierno recurre al arma que ya empleó cuando el atentado del 11M: la mentira. Dice Rajoy, dice Santamaría y sus ministros, dicen los medios, que no hubo referéndum. Contra toda evidencia en contrario. Como cuando dijeron que el atentado de Atocha fue obra de ETA, siendo Rajoy uno de quienes propalaron tamaño embuste. No hubo referéndum. Los ciudadanos no votaron. No había urnas, ni papeletas, ni ciudadanos.

Pero la realidad pasa por encima como una apisonadora: referéndum es para la opinión internacional, referéndum para las redes sociales, referéndum para Cataluña y, sobre todo, para la Generalitat, que actuará en consecuencia, cumpliendo el mandato que de él se deriva con un 90% de votos favorables, de declarar la independencia.

Negar la realidad tiene consecuencias. Quizá sirva en este caso para ganar elecciones en España, pero no ayuda un ápice a arreglar la situación en Cataluña. Al contrario. El voto que se gana en España entrando a saco en Cataluña exige más saco, la supresión de la autonomía, la intervención del Ejército. Es de suponer que, antes de llegar a aquí, la UE habrá intervenido.

Es inevitable. El gobierno no sabe qué hacer para impedir que el referéndum cuya existencia niega tenga efectos todavía más negativos. Y la oposición tampoco. La brutalidad policial del domingo provocará reacciones internacionales más intensas forzando al gobierno a una solución negociada para presidir la cual podría valer cualquier español excepto Rajoy.

La oposición, especialmente el PSOE, ha respaldado la acción del gobierno y se ha hecho corresponsable de una barbarie que ha levantado la indignación mundial. Y ahora no sabe cómo salir de la charca salvo implorando unas conversaciones y unos diálogos que incluyan a Podemos y, es de suponer, los indepes, y que nunca se darán porque el interés de Rajoy es ganar elecciones prometiendo recuperar Cataluña a base de someterla.

Lo malo para esa misma oposición es que, aunque los diálogos propuestos pudieran darse, llegarán tarde. Una vez declarada la DUI, Cataluña ya no está interesada en solución negociada alguna, sino en su reconocimiento como Estado independiente. Lo único que podría hacer vacilar este propósito sería una propuesta de sustituir la DUI inmediata por un referéndum pactado con el Estado a fecha fija. Y aun esto suscitará serias disensiones dentro del campo independentista pues habrá quienes digan que la DUI ya procede de un referéndum y no hace falta otro.

Por lo demás, hoy hay convocado un paro general en Cataluña que será una prueba más de la masiva, cívica, pacífica y firme voluntad de la sociedad catalana de gobernarse a sí misma. El gobierno puede continuar en su ridícula línea de embuste, sosteniendo que tampoco ha habido paro general. Mañana tendrá que decir que tampoco se ha dado una DUI.

Es materialmente imposible imaginar combinación alguna de políticos españoles capaces de entender la situación.

Ramón Cotarelo

Anónimo dijo...

Ojo a la aparición televisiva del heredero del heredero de Franco de esta noche. Aunque es bien sabido que hasta la última coma estará redactada en Moncloa, se comenta que el PP volverá a utilizar al "símbolo de la unidad de España" para hacerle decir cosillas que Rajoy no quiere decir, en la mejor tradición de cuando Aznar obligaba al heredero de Franco a tragarse un sapo tras otro en los mensajes institucionales.
Por cierto, en estos momentos se rumorea por Madrid que en las próximas 24 horas el gobierno podría movilizar al ejército si continúa la huelga en las calles catalanas y decretar el estado de excepción en todo el estado. La justificación sería "ayudar" a azules y verdes a "pacificar" la situación, una vez visto que los Mossos parecen no estar por la labor de masacrar a sus vecinos. De la suerte de los Mossos apenas se habla pero no sería descabellado pensar que, de seguir la ocupación y el famoso 155 que se está aplicando por la puerta de atrás, sean cesados en sus funciones y, por tanto, que sean azules y verdes quienes ocupen su lugar... y sus sueldos, como han pedido varios sindicatos policiales y asociaciones de guardias.
Por otra parte, no os perdáis la última del fiscal general del PP. Tras el preceptivo informe sobre lo ocurrido en Catalunya el pasado domingo, el fiscal reprobado al servicio de Génova considera que la actuación policial fue "proporcionada", "con apenas heridos" y que en la gran mayoría de las ocasiones "FUE LA RESPUESTA A LOS ACTOS DE VIOLENCIA DE LOS MANIFESTANTES", CULPANDO A LA GENERALITAT DE CUALQUIER HERIDO.
Por cierto, ¿recordamos que Montoro se hizo cargo de las finanzas catalanas y garantizó el pago de pensiones, nóminas y facturas? Pues bien, a dia 3 de octubre son miles de funcionarios catalanes los que aún no han cobrado la nómina, comenzando por los Mossos, y el pago de las pensiones se está retrasando, casualmente, cabe suponer.

¿Entenderá el españolito medio lo que se está cociendo o lo verá sólo cuando tenga las porras delante de sus narices?
Se admiten apuestas.

Paco Jones dijo...

Vaya, este parece que si pertenece a la ONU. Aunque quien sabe, a lo peor también está afiliado al PNV.

Alto Comisionado de la ONU pide una investigación imparcial sobre la violencia en Cataluña

http://www.eldiario.es/politica/Alto-Comisionado-ONU-investigacion-Cataluna_0_692931101.html

Paco Jones dijo...

https://twitter.com/MONDANI58/status/915257639654887431

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

COMO ERA DE ESPERAR, EL BORBÓN HIZO EL RIDÍCULO

https://tenacarlos.wordpress.com/2017/10/03/como-era-de-esperar-el-borbon-hizo-el-ridiculo/

Anónimo dijo...

De Arnau:

Solo un apunte, a los malnacidos e hijos de puta que quieren cambiar el relato de lo sucedido el 1 de octubre, les dejo esta "pincelada". Y que se pudran con sus mentiras.

Por cierto, pocas veces había visto tanta dignidad como la de esta chica.

https://twitter.com/vmm7773/status/915471637889343488

Paco Jones dijo...

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha criticado la posición de la Unión Europea sobre el referéndum catalán, considerado ilegal por el gobierno español, recordando que Bruselas reconoció la independencia de Kosovo en 2008, cuando el parlamento de esa región declaró unilateralmente la creación de ese estado.

“La pregunta que se hace hoy el pueblo de Serbia es la siguiente: ¿cómo es que en el caso de Cataluña, el referéndum de independencia no se ha considerado legal, pero la secesión de Kosovo, establecida sin referendo alguno, fue legitimada por la UE?”, declaró Vucic en el canal B92 de la TV serbia.

“Nuestros socios occidentales han creado el precedente de Kosovo con sus propias manos“, dijo Vladimir Putin en la Duma rusa en 2014.

Anónimo dijo...

Si la verdad es pisoteada el poder se torna arbitrario y la democracia es imposible. El PP tiene experiencia en el tema de la postverdad: 11 M 2004

Paco Jones dijo...

ADICAE califica de mentirosos a CaixaBank y el Sabadell por decir que el cambio de sede es en defensa de los clientes

La asociación denuncia que se está creando alarma social con voluntad política

“Con una eventual independencia de Cataluña ningún cliente de CaixaBank ni de Banco Sabadell perdería ni un euro”. Así se ha expresado Manuel Pardos, presidente de la Asociación para la Defensa de Usuarios de Bancos y Cajas (ADICAE), que ha asegurado que estas dos entidades han mentido a todos sus clientes, tanto catalanes como españoles, al amenazar de llevarse la sede social de Cataluña para garantizar la seguridad de sus clientes. Según Pardos, “los políticos y algunos sectores están sembrando confusión y alarma social” sobre una situación que “es incomprensible”.

Según Pardos, el Sabadell, por ejemplo, ya hace tiempo que arrastra una mala situación y “huye” con una declaración “arbitraria y unilateral”. Pardos considera que esta es una estrategia política para intentar huir de los problemas que arrastra la entidad.

Pardos recuerda que el 40% de CaixaBank es propiedad de la Fundación la Caixa; por lo tanto, de sus clientes y usuarios. Por ello argumenta que CaixaBank se quiere saltar la junta de accionistas, como ha adelantado este diario, para esquivar la opinión de los accionistas.

Paco Jones dijo...

Ya tardaban, viene ahí la mordaza digital.

El Gobierno regulará la libertad de expresión en la red: “Estamos absolutamente desprotegidos en digital”

http://www.eldiario.es/politica/Gobierno-regulara-expresion-absolutamente-desprotegidos_0_586191507.html

Si paquito del bigote nos pudiese ver estaría orgulloso.

Leuthen dijo...

Arnau

Esta vez no vais a imponer el relato.

El mundo entero os está diciendo que no tenéis derecho a declarar una independencia unilateral que no está apoyada por la mayoría de los catalanes. No podéis negar la existencia de los millones de catalanes que no fueron a votar. Sois los dos millones de siempre, y ya es la tercera vez que se ve.

Además, todas las mentiras de estos 5 años os están cayendo encima. Ni un solo grupo en el Parlamento Europeo considera aceptable una declaración unilateral de independencia. En tres días, han sacado la sede social de Cataluña 3 empresas cotizadas, incluyendo el Sabadell. Y mañana le va a seguir la Caixa.

Es más, todo el mundo sabe que Kubis y yo no nos llevamos especialmente bien. Pero lo justo es lo justo. Es imposible ya no creer todo lo que ha venido contando estos años.

Antes del 1 de octubre ya había críos hijos de guardias civiles volviendo a casa llorando por el acoso a que los sometían en el instituto. Lo se porque me lo contaron de primera mano la semana pasada una persona que lo ha vivido.

En el independentismo hay bellísimas personas, y gente razonable, faltaría más. Pero también tenéis una buena ración de escoria xenófoba y supremacista.

El problema es que de esos abundan en los que os dirigen,empezando por Puigdemont.

Así nos vamos a ir todos a la mierda, porque sí, Rajoy se ha demostrado un puto incompetente, y su gobierno un digno equivalente del de la Generalitat.

Leuthen dijo...

Paco Jones 395

Mira Paco Jones, to lo voy a explicar como cliente y como accionista de La Caixa que va a seguir siendo ambas cosas.

Ahora mismo, cualquiera puede darse cuenta que estés a favor o en contra de la independencia, lo que es seguro es que nadie tiene claro lo que puede pasar en Cataluña.

Y no es especialmente difícil de comprender que una persona con un minimo de sentido común no querría tener su dinero en un sitio donde no se sabe qué puede pasar.

Paco Jones dijo...

IMPONER... dice el sedicente bobalicón.

Sabéis lo que la bandera española representa?

La imposición por la fuerza a pueblos que no quieren que esa banderita les represente, representa conquista y colonialismo, y a los hechos me remito, y no me refiero al ex-imperio, me refiero al ahora mismo, esa bandera representa lo que vimos el otro día, que si no quieres esta bandera, te la meteré por el culo, y punto, te la impongo a base de porrazos y a joderse.

DÓNDE ESTÁN ESOS VALIENTES EN GIBRALTAR?

DÓNDE ESTÁ ESE ‘A POR ELLOS’ EN GIBRALTAR?

DÓNDE ESTÁN ESOS VALIENTES TERRORISTAS UNIFORMADOS EN GIBRALTAR?

EN GIBRALTAR SE HACEN KAKITA, CON LOS INDEFENSOS Y DESARMADOS CATALANES, CATALANAS SOBRETODO, SON MUY MUY VALIENTES

Que asco me dáis todos esos "demócratas", hijos de puta cobardes.

Leuthen dijo...

¿Qué pueblo, paleto?. Un fascista como tú no lo va a entender en la puta vida, pero no basta hacer como si los que no están de acuerdo no existieran, hay que mostrar que uno tiene mayorías para hablar en nombre del "pueblo".

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 401   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario