22 de julio de 2017

EL CULEBRON DEL VERANO



     Con la segunda quincena de Julio, llegan siempre  las rebajas y  los medios de comunicación lucimos los masters en rumorologia.

Y año tras año, aparece el padre de Neymar en un ejercicio calculado de ambigüedad,  ofreciendo en secreto, insinuando sin concretar que su hijo puede marcharse.

Normalmente era el propio Neymar quien lo desmentía, una vez alcanzado el objetivo de que le subieran el sueldo , pero en esta ocasion el silencio del propio jugador , sus fotos en actitud de duda, ha sido una verdadera declaracion de intenciones, que sin una sola palabra lo dice todo de él.

Un silencio que duele, un silencio que parece  esconder una traición.

Hay varias fuentes que  dicen que Neymar quiere irse, y todo empezó de repente. Una mañana a Neymar le dijeron que tenia que estar triste, lo convenció su padre de que ya no era feliz en Barcelona, que aqui nunca seria el numero uno, y que necesitaba una nueva illusion.

Y parece que esa illusion puede recuperarla en Francia. Ganandole al Niza, al Marsella, al Monaco y al Bastia. Quiere dejar la liga Española para poder ganar cada semana y salir en portada de l’Equipe.

Y el padre va a cobrar sin que nadie denuncie la operacion) 46 millones por mover al niño de sitio.

Y Neymar será cabeza de ratón, de un ratón chiquitín pero muy rico. Y hasta puede que se plantee, tras triunfar en la liga francesa, volver a intentarlo en España, un poco mas al centro.

Y eso deberia ser un gran disgusto para la afición, pero no se detecta en exceso.

De hecho si por alguna causa(que seria economica, nadie lo dude) se frustrara, la sensación sería de cierta desconexión entre el jugador y la afición, a sabiendas de que si no sale este año lo volvería a intentar el próximo.
 
Neymar ha dado goles, espectáculo pero nunca ha dado muestras de verdadero compromiso.  Y si decide marcharse, la afición lo entenderá, recordará su expulsion en Málaga que nos costó media liga, su barroquismo a veces excesivo, sus sancsiones la semana antes del cumple de su hermana


y   pasará página esperando que el dinero se gaste en buenos refuerzos, preferentemente que no tengan relación con Brasil ni con los que nos recomendaron a Douglas.

Tal vez el unico miedo sea ese, que esta directiva se gaste el dinero de Neymar en unos cuantos Overmars y un par de Petits.

Si se acierta y se hace bien, no sería tan grave el problema.

129 comentarios:

Confiesa dijo...

De nuevo os dejo el editorial de El Penalti de anoche. Podeis y debeis opinar :):)

YEB dijo...

Pues que tienes razón. Otra cosa no te puedo decir.

Anónimo dijo...

Ciertamente cierto, lo que parece ser que desconoce es que mientras Messi este en activo este menda, Sí menda y pesetero, sera siempre el 2do o 3ro, lo que también desconoce, es que la liga francesa la tienen considerada como segundona,no entiendo porqué tiene que estar por debajo de la liga portuguesa, ya se apañaran, a lo que iba que pierdo el hilo, solo podrá ser cabeza de serie en su equipo y con suerte en esa liga, pero bueno parece ser que el mundo se acaba mañana para él o su padre y que no podrá ganar mas dinero en su carrera, solo tiene 23 años y ya lo quiere todo, en fin... nada mas que decir, que el se lo coma como quiera, es su vida y el tiene el poder de decidir, mientras paguen su clausula y nos dejen en Can Barça los 222.Mll de €, a mi ya me estará bien, compraremos a Verrati y al MBAPPE de turno .... Si nos dejan y no se vuelven locos los directivos del Barça

kubis dijo...

Desde luego que lo de Neymar es un bombazo.No sé qué es mejor para el Barça. Yo como madridista preferiría que Neymar se quedase en el Barça. Con 200 millones, se pueden reforzar muy bien.
Pero el verdadero bombazo sigue siendo el ingreso en prisión de Villar. Hoy, Pino Zamorano describe cómo funcionaba la federación y el control férreo y arbitrario que ejercía Villar y Arminio. Aplicaban un factor de correción parda ascender y descender a árbitros. El funcionamiento era de auténtico caudillaje y clientelismo.Describe lo que pasó en el 2005 en las que Gerardo González era candidato alternativo. El voto no era secreto y se compraban voluntades. Hay como un "pasotismo" con este tema en bastantes medios antes este escandalazo. Por fin se ha ido Villar. Es como un sueño hecho realidad. Ahora falta que Arminio, Gaspart y otros dinosaurios salgan de la Federación podrida.Creo que con todo esto, los madridistas están felices, y los culés no.De hecho sus medios no destacan el tema y pasan de puntillas. ¿Por qué los culés no resaltan todo este escándalo?.Villar es bueno para ellos

alberto dijo...

De acuerdo en casi todo, pero la expulsión en Málaga no supuso perder media Liga porque se perdió entera por culpa de los árbitros y de una directiva cobarde que no denuncia los atracos.

Confiesa dijo...

Kubis, nosotros con los arbitros este Villar o su p madre seguiremos igual. Solo os ganaremos cuando seamos infinitamente mejores, si hay dudas van a vuestro bolsiloo.
Y que lo digas este añlo en el que un gol de mas de medio metro no lo vio el colegiado y luego lo hicieron el numero uno de España es para que te lo hagas mirar

Sonico dijo...

Completamente de acuerdo. Lo de la desconexion muy acertado, la afición ya está desencantada, sí no es este año será el q viene y así no se puede estar. No sé q pasa con los brasileños q la mayoría siempre están igual. A mí me dan pánico.

Hay un artículo de Emilio Pérez de Rozas muy bueno en sport sobre éste culebrón recurrente.

Y la liga no se perdió en Málaga...más bien fueron un golito no concedido en Benito Villamarin y varios golitos ilegales concedidos al Madrid los q hicieron el milagro...no tengo yo tan claro q si se va Sánchez Arminio sea bueno para el Madrid, porque ahí q ver lo q se ve por aquí.

Confiesa dijo...

Y si no estamos dando botes con la marcha a la carcel de Villar es porque sabemos que podeis poner otro peor, otro Plaza

Anónimo dijo...

A mi jode que se vaya Neymar.Es,con diferencia el mejor jugador humano del mundo, que prefirión disfrutar en el barça que ganar tres xempions robadas en el Real.Co Villar se castiga la corrupción burda en el futbol español,la sistemica va a toda maquina y al Var ni esta ni se le espera.

Leuthen dijo...

Muy de acuerdo con el artículo.

Entre Neymar y el Barça (y viceversa) hay una relación de negocios. La permanencia o marcha de Neymar es una cuestión exclusivamente de coste-beneficio.

YEB dijo...

Claro Leuthen. Es que lo anormal es la relación de jugador - club de sus amores que ha disfrutado el FCB con casi media plantilla los últimos años. Eso sólo pasa con la cantera y no con todo lo que sale de ella, dependerá del historial personal de cada uno con su relación con los demás jugadores y con el club. Una quinta como la de los Xavi, Iniesta y compañía es una cosa extremadamente rara en éste negocio.

Y una cosa es que a un jugador le haga especial ilusión jugar con un club concreto y otra que realmente esté dispuesto a hacer sacrificios personales o económicos por él. No tengo ni idea de cual es el caso de Ney pero desde luego, sacrificios me da que ni uno. Por nadie.

Colchons dijo...

Seria un error que Neymar se marchara a la liga francesa . Un error por parte del jugador primordialmente . Pero el Barcelona le echaría de menos y mucho .Le haría bastante daño perder a ése futbolista. Ahora mismo no hay otro ni parecido con esa capacidad de desequilibrar al contrario . Si acaso Dembelé y no le llega ni a la suela al brasileño.
De todos modos prefiero que siga en su club, porque con 220 kg en la caja es mas que probable que el Barcelona nos hiciera "un Rivaldo" con nuestro pesetero francés . :)

Colchons dijo...

Lo de Villar estaba mas que cantado
Y aún no ha salido ni un cuarto de la mierda que va a salir .
Estos tejemanejes de Villar ,Gorka y Padrón...cuentan como conspiración?
O quizás solo sea corrupción ?
A ver mis expertos favoritos en anticonspiración YEB y Leuthen me lo pueden aclarar .
Donde hay dinero hay mierda a punta pala . Y en el fútbol hay mucho . No se las veces que hay que decirlo .

Colchons dijo...

Ayer me estuve fijando en las gradas del partido del MU .
Impresionante la cantidad de adeptos que tienen los ingleses en EEUU . En eso son los mas grandes .

Confiesa dijo...

Ahora parece que se vuelve a quedar. Yo tengo claro que si de mi dependiera prefiero que se quede pero si no va a estar a gusto, que pague los 222 k y se vaya. No es buena noticia pero lo sabremos llevar bien. Y que disfrute marcandole goles al lille y al Bastia

Roy_Tarpley dijo...

Qué crack eres Confiesa... batiendo todos los récords de penales a favor y expulsiones de rivales, con un ex-vicepresidente diciendo lo bien q os vino deportivamente hacerle la pelota a Villar...

Jajajajajaj y todavía llorando por arbitrajes. Tiene que ser duro que en el mejor momento del mejor jugador del mundo y con la MSN en planitud, el Madrid lleve 3 Champions de 4.

YEB dijo...

Agustín, los ingleses tienen sin duda el mercado americano por razones obvias. Lo mismo pasa con algunos países del continente asiático, los que coinciden con sus colonias. Pero si sales de ese ámbito la liga inglesa esta muy por detrás de la española. Me da que en lo que a territorio fútbol se refiere nosotros estamos por delante de ellos, especialmente ahora fruto de los masivos éxitos culés y las últimas champions blancas.

Sonico dijo...

Por eso mismo Roy, querido....no se explica si no es robando, q es lo q ha hecho tu amado club desde siempre... o Plaza y los demás q llegaron después son un invento???

Leuthen dijo...

Agustin 13

Venga, yo te lo intento aclarar.:)

Veamos, Villar el tío que ha controlado la Federación los últimos 30 años como si fuera su cortijo resulta que es (presuntamente) un corrupto y un delincuente que ha usado ese control para llenarse él sus bolsillos, llenar los de su hijo, y también los de todos sus compinches en una red clientelar de corte mafiosa en la que se permitía meter la mano en la caja siempre que se apoyara al jefe.

Resulta que la Guardia Civil y el juez han hecho una investigación exhaustiva, con un montón de pruebas y documentos de todos esos tejemanejes, con grabaciones de los implicados, y que ha sido resumida por el juez en un auto de más de 40 páginas, que no he leido, pero que por lo que dicen es demoledor.

Resulta que esa investigación abarca a decenas de personas, repartidas por todo el pais que van a ser acusadas o lo están siendo ya de numerosos delitos.

Resulta por tanto que toda la mierda de una cierta entidad va a salir a luz, especialmente cualquier mierda que requiera el control directo del gran jefe.

Resulta pues, que se ha destapado una gran conspiración para delinquir de forma continuada durante años.

Resulta por tanto que vuestra conspiranoia no tiene ya margen de duda. Si en la Federación se conspiraba para favorecer al Madrid se va a saber, porque no puede por menos que salir entre tanta grabación y documento, ya que no es algo marginal, sino la manipulación sistemática de la principal competición de la Federación, y por tanto implica a muchos de estos digamos presuntos delincuentes.

Con lo cual, resulta que si eso sale a la luz, yo tendré que disculparme ante mucha gente aquí en el blog.

Pero por otro lado, ¿qué pasa si no sale a la luz vuestra, hoy por hoy, no conspiración sino conspiranoia?

Si no sale a luz es obvio que esa conspiranoia no existe porque si se está removiendo todo de arriba a bajo es imposible que eso quede sin remover a menos que no exista.

Y en ese caso, tú y muchos otros tendrías que reconocer que estabais equivocados, y tendríais que lloriquear bastante menos.

Así que creo que podemos esperar pacientemente, y a quien Dios se la de, San Pedro se la bendiga. :)

Pd. Por cierto, a fecha de hoy no ha salido nada de lo vuestro.

Pd.II ¿Cada cuándo quieres que te recuerde esto si no va saliendo nada de lo vuestro?

Anónimo dijo...

Roy, simplemente eres imbécil...

Colchons dijo...

Leuthen amigo.
Para ti nada de lo "nuestro" existirá . :)
Ya te buscarás las mañas. :)

Leuthen dijo...

Agustin

¿Y para ti?.

Oye, si me cuentas lo que ha salido de "lo vuestro" en el caso Villar, yo me lo leeré con atención.

Como te he digo, las cartas están sobre la mesa.

Quedo a la espera de lo que escribas.

YEB dijo...

Hace un par de día lo hablaba con un amigo. En función de lo que se vaya demostrando del tema Villar el FCB será más o menos atacado por los conspiranoicos anticulés. Bastará que encuentren cualquier cosa negativa, aunque sólo sea que les pedía dinero a los árbitros, para crear munición con la que desprestigiar los títulos culés logrados en estos 30 años. Van a explicar todo con los manejos de Villar, su amistad con expresidentes culés, su supuesto antimadridismo, su amistad con otros antimadridistas como Clemente, ...

Y dará igual que a los culés os la resbale, como dice el dicho, tú critica que algo queda. Os van a dar hasta en el carnet de identidad con tal de dar a entender que vuestros éxitos son frutos de las trampas en los despachos, sin pruebas, sin datos, sin lógica... pero no es nada distinto de lo que habéis estado años haciendo durante años. Y la cosa empeorará con el tiempo. A medida que pasen los años y haya más gente joven que no vio jugar al fabuloso FCB de estos 20 años habrá más facilidad para generar las dudas de si ganaba por méritos o por trampas. Y ha sido tan grande el éxito que la sospecha crecerá sola. Llamadlo Karma, llamadlo como queráis, vais a probar la misma medicina que habéis estado recetando tantos años. ¡Y rezad para que no encuentren nada que os relacione de verdad con los pufos!

Fijaros cómo será la cosa que ya hasta han empezado a atacar los logros de la selección. El odio es lo que tiene, no se preocupa por los daños colaterales.

Ahora os va tocar recoger los vientos sembrados.

Roy_Tarpley dijo...

Querido Sonico. No nos henos enfrentado en Champions. Y la única vez que lo hicimos recientemente ... ejem, ejem....
Así que no entiendo lo de los robos. Os robó el Atlético de Madrid, os robó la Juve...?? del PSG mejor ni hablamos jejeje

Reinventàis el fútbol y resulta que el Madrid domina. Frustrante.

Colchons dijo...


Alguno de vosotros lo reconoce . El Barcelona ha tenido que ser fabuloso , contando con el mejor de la historia ,para ganar fama y titulos.
Al Madrid nunca le hace falta eso
Esa es la historia, o una de ellas .:)

Leuthen dijo...

Agustín

No te olvides de mi, que estoy esperando que me escribas lo del caso Villar.

Colchons dijo...

Cuestion de interpretaciones Leuthen
Para ti lo de Villar es una cosa y para mi es conspiración pura y dura . O manipulación me da lo mismo . Con dinero , con viajes o con lo que quieras . Manipular o conspirar ...esa es la cuestión.

Leuthen dijo...

Agustín

Verás, para mi es la misma cosa que para tí.

Te pongo un ejemplo; supongamos que ahora aparecieran pruebas de que la CIA falsificó los viajes a la Luna, y que todas las imágenes que conocemos se tomaron en un plató preparado en el desierto de Nevada, lo que es una conspiranoia bastante extendida en los EEUU. En ese caso, lo de la Luna habría dejado de ser conspiranoia, y pasaría a ser conspiración.

Ahora bien, ¿probaría eso que la CIA asesinó a Kennedy, lo que es otra conspiranoia bastante extendida?. Yo creo que es evidente que no.

Con la Federación pasa lo mismo; a ti por lo que parece, que Villar tuviera una organización mafiosa dentro de la Federación te vale para decir que son ciertas todas tus "cosillas" favoritas, pero lo cierto es que no es así.

Que sepamos, la conspiración de Villar estaba dedicada a llenar los bolsillos de Villar, y de los compinches de Villar, y eso es lo que es cierto y lo que podemos afirmar.

Y también es cierto que si hubiera otras cosas ya deberíamos saberlo. Pero como puede ser que salgan más informaciones, pues a esperar toca.

Lo que no cuela es que porque haya una conspiración concreta, también tenga que haber otra conspiración distinta, que es la que te gusta a ti.

YEB dijo...

Rumores de los últimos 30 años:

- El FCB se dopa
- Messi se dopa
- Al FCB se le ayuda desde las instituciones del fútbol español
- El FCB se escapa de cumplir las sanciones que le caen
- El FCB pasó eliminatorias europeas con árbitros comprados
- El FCB - PSG estaba amañado

Y de todo es de lo que no hay nada que lo demuestre la brigada anticulé saca la conclusión de que el FCB ha ganado lo que ha ganado de forma tramposa.

Y varios años después, por otros asuntos, se caza al presidente de la RFEF por un asunto de choriceo puro y duro que supuso enriquecimiento para algunos y favores para otros. Y aunque no haya ni una sola prueba que vincule a esos chorizos de la RFEF con el FCB no van a faltar los conspiranoicos que encuentren la pieza que les faltaba para "demostrar" las supuestas trampas culés.

¿Tendrán razón? Para mi no. Demostrar que uno con el que me llevo bien es un chorizo no es lo mismo que demostrar que yo lo sea. Hasta podría ser que yo sepa que és un chorizo y yo podría seguir sin serlo a diferencia de él. Eso es lo que algunos habéis practicado los últimos 50 años a base de bien. Pues ya verás qué bien se han aprendido la lección esos anticulés y qué poquito tardan en sumar 2 y 2 para que les de 5 y dejen el campo sembrado de dudas sobre los logros conseguidos.

Anónimo dijo...

¿Neymar es un gran jugador? SI
¿Neymar es determinante en la mayoría de partidos? NO

Cara al espectador, es muy vistoso lo de intentar regates imposibles, gambetas, caños, sombreros, malabarismos, slaloms y el resto de suertes que prodiga Ney. Pero es más efectivo un solo regate dentro del área seguido de disparo a puerta y gol, o una asistencia de gol, que cien malabarismos estéticos en zonas de poco riesgo.
Dicho esto, comprenderéis porque la salida de Neymar a cambio de 222M me parece una operación excelente para los intereses del equipo.

Otra cosa diferente es lo que esta directiva/secretaría técnica podría hacer con todo este dinero. Y ahí ya se me presentan todas las dudas. Si por mi fuera, reforzaría el equipo con un medio defensivo, un interior de calidad y un delantero top. Por poner ejemplos, un Paulinho (los hay mejores y más jóvenes, pero parece que su fichaje ya está muy avanzado), un Draxler (o Meyer) y un Dybala. Y si añadimos lo presupuestado para fichajes de este año (parece que 75M) también se puede añadir a Dembelé.

El centro del campo y delantera serían de auténtico lujo:
Busquets/Paulinho
Rakitic/SRoberto/Messi/ Draxler/Iniesta
Dembelé/ Suarez/Dybala

(Y fuera las mediocridades- Denis, Mascherano, Gomes, Rafinha,Alcácer-)

Confiesa dijo...

aunque salieran documentos que indicaran que Villar daba instrucciones para cosas sucias, si afectaran al buen nombre de la liga no saldrian, ya lo esconderian en las cloacas que hueco hay.
Y mucho menos si perjudicaran al Madrid. Aunque solo sea por España :):)

Confiesa dijo...

Hoy me dicen que a las 23 h el PSG va a dar una rueda de prensa para decir algo importante. Incluso se rumorea que meterian a Verratti en la operacion para calmar las aguas y en ese caso seria un traspaso a pagar en dos o tres años. Yo no me lo creo pero todo es posible

YEB dijo...

Confiesa, eres en cachondo. Seguro que lo dices pensando en la gran amistad que hay entre ex presidentes del Real Madrid y el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol... o espera... Gaspar era del Barça? uy qué lío tengo...

XDDD

Pero de lo que no tengo ninguna duda es que si la amistad, negocios y demás cosas que hay entre Villar y Gaspar hubiesen existido entre Villar y un ex presidente del Real Madrid, lo que estarías diciendo ahora mismo en este blog sería para grabarlo. Pero como resulta que la fraternal amistad es con uno de los vuestros y es vox populi que no hay buen rollo de Villar con el Madrid mejor que nos callemos no vaya a ser que nos estemos pasando de listos, verdad?

Lo del silencio absoluto sobre el tema lo entendería, lo de pretender vender que si hay cosas feas detrás del éxito culé se silenciarian para que no saliesen otras cosas parecidas merengues me parece ya rozar el esperpento. Si estuviésemos hablando de política tu tema estrella sería Venezuela. Insisto. Un cachondo.
XD

Colchons dijo...

Eres lo puto crack Leuthen :)
Ahora la discusión no es que haya conspiración . Si no que la que hay mo es mi favorita .
Para ti la perra gorda , con todo mi cariño, eso si . :)

Leuthen dijo...

Es genial. :)))

En este pais que no hay un sumario judicial secreto que no se filtre y ha salido mierda para manchar a absolutamente todos los que tienen poder, resulta que lo único que se mantiene secreto es la conspiranoia de Confiesa. :))

O sea, que las decenas de personas que habrán participado en la investigación, entre personal judicial y policía, han aceptado manipular las pruebas del caso para dejar mal a los conspiranoicos. :))

Ah, y los detenidos van a mantenerse calladitos y aceptar las acusaciones en su contra sin utilizar el hecho de que conocen el mayor secreto de este pais.

Oye si, seguro. :))))))

Leuthen dijo...

Agustín

Pero a ver Agustín. ¿Me puedes explicar qué es lo que tú pretendes demostrar?

Porque te lo digo sinceramente, no entiendo lo que quieres decir.

Yo creo que no estoy escribiendo nada incorrecto si describo tu posición como que todos los estamentos del futbol en España (y en Europa, pero eso es otro tema) están al servicio del Madrid para favorecerlo.

Esa es tu posición, ¿no?.

Pues bien, ¿me puedes explicar en qué hace creible tu posición el caso Villar?.

Es que no se si te das cuenta, pero no contestas a nada de lo que digo.

Roy_Tarpley dijo...

Jajajajajaja Confiesa es grandioso. Todo lo que no salga es porque el Madrid tiene el dominio absoluto del poder judicial y lo bloquea.

Pero Confiesa macho, lo dices en serio?

Y el Tito Floren que nos va a traer a Mbappe. Es un fichaje obligatorio. Es presente y futuro dominador.

Confiesa dijo...

y barato, que son 180 millones para Bankia? o como se diga

kubis dijo...

6,8
Confiesa,,, que no hayas hecho nunca ningún artículo criticando a Villar y Arminio lo dice todo. Le habéis sacudido a todo lo que se menea excepto a los capos que dirigen todo esto.Pero igual que no lo has escrito tú, ningún medio culé nunca ha hablado mal de Villar y compañía, y es normal porque con él os ha ido muy bien, y sinó díselo a Godall, a quién se le fue la boca y confesó la influencia de Laporta en el saldo arbitral.
Es una vergüenza que casi nadie haya arremetido nunca contra este caudillo del fútbol.Se van dando pasos en la limpieza de esta alcantarilla-villarato que ya fue condecorada con la insignia de oro y brillantes por el encarcelado Nùñez.
Estoy seguro que al próximo presidente ya no se le ocurrirá, por ejemplo, hacer una elecciones sin el derecho al voto secreto.VEamos ahora cómo evoluciona la limpieza y cómo se consigue un sistema para que un tío no esté en el cargo in eternum o a perpetuidad.
Respecto a lo de Plaza.. yo no viví aquella época.Supongo que tendrás elementos suficientes más allá del relato colcho-culé y culé, aunque me temo que no porque entonces no retransmitían partidos todas las semanas como pasa ahora, para poder tener una cierta idea con fundamento de los villaratos y arbitrajes de aquel entonces.

culevalenciano dijo...

@anónimo 30 empiezas bien pero la has cagado a base de bien, no hace falta Dybala hipoteca a las segundas espadas que no son malas, te compro un mediocentro defensivo, un extremo en el sitio de Neymar y un mediocentro con pase y nada mas y a ser posible que no sean demasiados caros que los hay.
2) por tu forma de pensar si estos jugadores no chuscan hay que cambiarlos al año que viene hasta que salte la liebre no es asi? vamos que de fútbol poco o muy poco.

Paco Vivas dijo...

La it o y pa la torre Eifel. Negocio redondo. Hay muchos mejores que el piscinero.

Paco Vivas dijo...

Lazito

Anónimo dijo...

Roy es imbécil y Kubis idiota, aparte de retrasados mentales, menuda pareja de fascistillas de poca monta, anda e iros de aquí, si puede ser a la puta mierda mucho mejor.

Roy_Tarpley dijo...

Hombre Confiesa, si coges una màquina del tiempo y ponemos precio a Ronaldo Nazario, Messi o CR7 con 18 años... por ahí estarían. Mbappe puede ser una cagada pero el upside que tiene es el de los grandes genios del fútbol.

Eso sí, no es una ganga como Neymar, que os salió por 19 millones no?

Jejejeje

Anónimo dijo...

Hablando de máquina del tiempo....sabéis la serie de el ministerio del tiempo,no? Pues en uno de los primeros capítulos le preguntan al que lleva el tinglado que quien fue el que se inventó ese ministerio , a lo que contesta...
Hay dos cosas en la historia que no se sabe en este ministerio , una es quien lo inventó y la otra es como acabó di estéfano en el Madrid.

Leuthen dijo...

Pues parece que el Barça sí va a tener que decidir qué hacer con 222 millones.

Al menos en la versión a fecha de hoy del culebrón.

El problema (si llega el caso) sería si se quiere hacer un fichaje espectacular con ese dinero para "compensar" la marcha de Neymar, lo que llevaría a pagar un precio excesivo.

Por ejemplo, no creo que sea racional pagar lo que se dice que se va a pagar por el Nbappe ese.

Con 18 años ni Messi valía eso.

Anónimo dijo...

A culé valenciano 40.

Hombre, cagarla es lo que hacen quienes toman decisiones equivocadas. Aquí ni la cagamos ni pontificamos. Tan solo damos una opinión personal, y si las respetas se te respetará.

Dicho esto, abogas por fichajes no demasiado caros. Ojalá tuviéramos una secretaría técnica que fichara Asensios por 5M, o jugadores jóvenes con talento por un precio razonable (en el mercado alemán y francés abundan), pero lamentablemente tenemos los dirigentes y responsables técnicos que tenemos y no me hago muchas ilusiones en que encuentren perlas buenas , bonitas y baratas. Por eso, ya que entrará dinero, que vayan a por lo seguro.

Y lo de cambiar jugadores al año siguiente, no es por capricho.
Es ver la realidad y no tener una venda en los ojos, amparado en una teórico conocimiento superior del mundo del fútbol, como pareces dar a entender.

No sé si por ser valenciano, tendrás más afinidad que otros con Robert Fernández. Yo no le conozco y no puedo opinar de él como persona. Parece una buena persona y de trato agradable, pero hasta ahora su gestión ha sido nefasta. Peor que nefasta. André Gomes no es jugador para el Barça, como no lo fue en su día Riquelme, con mil veces más calidad técnica. Por qué? porque transmiten apatía, porque no llegan a los balones divididos, porque no saltan, porque marcan con la mirada. Y eso se tiene o no se tiene. Alcácer es un buen delantero para equipos medianos. No para un Sevilla, un Atl Madrid o un Villarreal. Comprenderás que mucho menos para Barça o Real Madrid. Es como si el Real Madrid fichara ahora a Negredo, a Soldado, o a Lucas Pérez. Nos estaríamos frotando las manos, verdad? Pues eso.
Y en cuanto a Denis, lo ves jugar unos cuantos partidos y ya se ve que no da la talla, que no se asocia bien, que toma malas decisiones, que falla pases, etc etc. Hombre, con 17 años todo esto se perfecciona. Con 23-24 años, estos defectos ya no se pueden pulir.
¿Qué soy muy crítico? Posiblemente, porque quiero lo mejor para mi equipo, y del mismo modo que en una empresa, el directivo/empleado que casusa un grave perjuicio por una gestión pésima acaba en la calle, en un club de fútbol se ha de exigir un mínimo de acierto. Utilizando tu cortés vocabulario, Robert la ha "cagado" en todas y cada una de las operaciones en las que ha intervenido. Un saludo.

Leuthen dijo...

El comentario del anónimo 47 es muy interesante. Lo cierto es que es bastante evidente que la política de fichajes del Barça en los últimos años no pasa de una nota normalita siendo generosos. Y eso es directamente responsabilidad del área técnica del club.

Es un handicap importante, porque es un aspecto fundamental.

Roy_Tarpley dijo...

Curioso Leuthen. Una de tus webs de referencia y que has usado para demostrar que Messi es el mejor, resulta que coincide conmigo.

"MARADONA ES EL MEJOR DE LA HISTORIA PARA FOURFOURTWO"

https://futbol.as.com/futbol/2017/07/29/internacional/1501347264_675756.html

Leuthen dijo...

Roy

Te has liado. :)

No solo no tengo ni idea de qué web es esa de Fourfourtwo, sino que el argumento en favor de Maradona es la misma chorrada no cuantitativa que te discutía a ti.

"Si has visto a Diego Maradona con un balón de fútbol a sus pies, lo entenderás"

Tú te estás confundiendo con Fivethirtyeight, que sí es una de mis webs de referencia. :)

Supongo que por la cosa de que el nombre empieza con un número. :)

Roy_Tarpley dijo...

Ah, sí, me lié. De todas formas 442 es una web de referencia, una especie de biblia de muchísimo prestigio.

Pero vamos, tú error es tratar de demostrar matemàticamente algo imposible de hacer.

Leuthen dijo...

No la conocía, Roy

Anónimo dijo...

Nada nuevo bajo el sol.
Tremenda superioridad del Barça sobre esa farsa que sólo gana a base de atracos, demostrando que un equipo a medio gas sigue siendo mejor a años luz que el árbitro y sus once compañeros de camiseta.
Las habituales genialidades de Messi, el acostumbrado penalty de libro perdonado a Ramos y el ya habitual también perdonado a Carvajal, las sempiternas e impunes marrullerías y faltas violentas blancas...
Nada nuevo bajo el sol. Es en estos partidos entre ambos equipos cuando se ve la clara diferencia entre los que ganan en el campo y los que, a una distancia sideral, sólo ganan amaño tras amaño.

Paco Jones dijo...

Obrero, campesino: la prensa es tu enemiga, no lo olvides

https://4.bp.blogspot.com/-Qjno1QvJNZU/WXxDm5WSxFI/AAAAAAACKio/yI-cqxL7gTMNrCL7rsnboqcVC9QWEfpcwCLcBGAs/s1600/15134675_10212075834560975_8037562087895783175_n.jpg

Paco Jones dijo...

El alcalde (imagen) Popular de Ambía (Ourense), su hijo y su ex mujer detenidos por explotación de inmigrantes.

La investigación se inició después de que los agentes descubrieran un presunto matrimonio irregular entre un senegalés y una española; este ciudadano y otros dos más, se encontraban en situación irregular en Ourense realizando trabajos de limpieza para la empresa de transportes Gavilanes, propiedad del alcalde de Xunqueira de Ambía, en hogares de sus familiares y en pisos relacionados con el Club Ourense Baloncesto, que en el pasado presidió su hijo.

Según nos informan, la exmujer de José Luis Gavilanes, Carmen Limia, conoció a los inmigrantes porque participaron en programas de inserción laboral de Cáritas, donde ella trabajaba como voluntaria, fue entonces cuando se inició la presunta relación laboral y a cambio los inmigrantes eran alojados en pisos de la familia donde se les proporcionaba comida.

http://diario16.com

Paco Jones dijo...

12 febrero 2016

Maroto pide una «purga» contra la corrupción «se lleve a quien se lleve por delante»

http://www.abc.es/espana/abci-maroto-pide-purga-contra-corrupcion-lleve-quien-lleve-delante-201602120951_noticia.html

28 julio 2017

El Tribunal de Cuentas investigará sobrecostes en la etapa de Maroto como alcalde de Vitoria

http://www.20minutos.es/noticia/3101868/0/tribunal-cuentas-investigara-sobrecostes-maroto-alcalde-vitoria/#xtor=AD-15&xts=467263

La culpa es de los podemitas... a qué sí fascistilla de medio pelo?



Paco Jones dijo...

Anónimo 47, y que no se te olvide la "gestión" que están haciendo en basquet, hasta los ojos sangran de lo mala que es. Una puta mierda, hablando en cristiano. Esta gente no está claramente a la altura para dirigir los destinos de un grandioso club como el nuestro. NADIE NOS RESPETA. Pero bueno, el soci manda, agua y ajo. Pero ya nada me extraña, total, un imbécil y 900 imputados rigen el destino de nuestro páis. Eso si, todo muy "democrático".

Paco Jones dijo...

Y con el tal junior ese no pienso malgastar muchas letras, como dicen más arriba, 200 y pico millones y le ponemos el lacito. Otro brasileño mercenario, otro judas pesetero. Ahora prefiero generalizar, si por mi fuese no fichaba a más brasucas.

Paco Jones dijo...

Ahora me entero. Otra goleada perdonada al mandril fascista? Nunca aprenderemos.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Jo jo jo jo jo jo... Quién dijo gestión nefasta?

El padre de Neymar espera cobrar 26 millones por su renovación con el Barça

Sería la prima por el último contrato que suscribió con el Barça

La cantidad debería abonarse el próximo 31 de julio

Se puede dar la circunstancia de que el futbolista abandonase la disciplina blaugrana días después camino del PSG.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

“España ha recuperado niveles de riqueza superiores a los que tenía antes de la crisis”, Mariano Rajoy, ayer.

La pobreza en España se hace crónica: 20 millones de personas están en riesgo

https://www.cuartopoder.es/espana/2017/03/23/la-pobreza-en-espana-se-hace-cronica-20-millones-de-personas-estan-en-riesgo/

Cinco millones de personas pobres tienen difícil hacer una comida completa al día

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/cinco-millones-personas-pobres-tienen-dificil-hacer-comida-completa-dia/3812136/

Vaya, y yo pensaba que estas cosas solo pasaban en Venezuela. No pasa nada, aquí tenemos papel higiénico de 20 marcas. Además, le echamos también la culpa de esto a los podemitas y asunto resuelto... a qué sí fascistilla de medio pelo?

Colchons dijo...

Pronto le iba a pagar a ese sinvergüenza la comisión .
A juicio y a cobrar dentro de 10 años . Asumiría hasta los costes adicionales que supusieran el incumplimiento del acuerdo .
Tendría bemoles la cosa .

Colchons dijo...

El Madrid no va a fichar a M'bappé o como se escriba .
Parece ser que no hay suficiente dinero para acometer esa operación.
Bankia ha cerrado el grifo .:)

Colchons dijo...

En cuanto al clásico veraniego ... una feria .
No se jugaban nada y a fé que lo demostraron ambos . Eso si, el Barcelona le pudo meter un saco al Madrid , pero lo dejó escapar vivo . Se conformaron con la victoria , pero pudo ser como aquel 9-1 que les endosó el Bayern en aquella pretemporada de los 80 .
Muy superiores como casi siempre que se enfrentan . Es cien veces mejor el Barcelona el 80% de las veces que juegan entre ellos .
Pero la suerte hace que en Champions apenas se vean las caras ;)

Sonico dijo...

#Pero ya nada me extraña, total, un imbécil y 900 imputados rigen el destino de nuestro páis. Eso si, todo muy "democrático".#

Hay q cambiar los adjetivos: "un listillo y 900 chorizos rigen el destino de nuestro país de imbéciles". ASÍ SÍ. Ah, y quitaría lo de "democrático".

Sonico dijo...

El clásico, más de lo mismo... en los cara a cara, jejejeje, se sigue demostrando quien es el The Best, el balón del lloro, y se vuelve a dejar patente quien sabe jugar a esto. Sin los árbitros iba a ganar el Madrid la Liga. Jajajajaj, ni jarto vino.

Sonico dijo...

Confiesa...no puedo publicar comentarios desde el pc, solo desde el móvil y es un coñazo. Tienes idea?

YEB dijo...

Cristiano entra y sale de los juzgados por la puerta de atrás y luego pretende que la gente se crea que él no ha defraudado nada. ¿A este chico le asesora alguien o tanta gilipollez es sólo cosa suya?

Está claro que está siguiendo el guión de la misma defensa que hizo Messi. ¿Como le fue al argentino? Pues espero que a éste le vaya igual o peor. No se puede pretender tener todos los privilegios de vivir en un país civilizado del primer mundo y querer pagar impuestos de país tercermundista. Que le trinquen el dinero, que lo metan un tiempo en la cárcel y luego que le echen del país.

De los bocazas que abrieron la misma para decir que al portugués no le tocarían... ya si eso tal.

Confiesa dijo...

Sonico, no me ha dicho nadoie nada sobre ese tema. Que te dice al intentar poner uncomentario desde el fijo?

Confiesa dijo...

Dice CR que si no se llamara Ronaldono estaria declarando. Es tonto? Si no se llamara asi estaria ya en la carcel, como cualquier otro que defraude casi 15 millones

YEB dijo...

Parece que lo de Neymar está hecho. Se abre el mercado.

Colchóns, deberías estar mosca. :-P

Leone dijo...

Bueno Agustín, algunas veces también ganamos nosotros eh? La liga 2012 la ganamos en el Camp Nou con un partidazo tremendo ante el mejor Barsa de la historia. Les ganamos la Supercopa y les eliminamos de Copa al año siguiente. Y la vez que nos enfrentamos en Champions con el super mega Barsa....nos eliminaron de aquella manera.

Un respeto a un equipo que ha ganado 3 de las últimas 4 champions. Nosotros cada año estamos religiosamente en semis. No es nuestro problema que el Barsa la pifie en cuartos una y otra vez..

Leuthen dijo...

En realidad no, Confiesa.

En esta fase del juicio con lo que se le acusa a Cristiano nadie va a la carcel.

Vaya, no tienes más que ver si Messi fue o no a la carcel.

Roy_Tarpley dijo...

So algo ha demostrado la justicia español en estos últimos años es que quien la hace, la paga, sea quien sea. Es reconfortante ver a Messi o CR7 en el banquillo.

YEB dijo...

Leone, yo no presumiría mucho con lo de semis. El Madrid también ha pasado su penuria durante una época en la que lo de llegar a semis era un objetivo final que no se conseguía nunca. Yo no escupiría nunca hacia arriba.

Roy, eso que dices es directamente una puta mentira. La justicia española para delitos millonarios es una puñetera mierda excesivamente garantista donde chorizos, mangantes y maleantes de todo tipo escurren sus asuntos y quedan libres de cargos día sí y día también. Lo reconfortante no tendría que ser ver a Messi o a CR en el banquillo si no verles pagar sus deudas, verles pagar sus multas y verles penar en la cárcel por un tiempo acorde a su incivismo. Eso la justicia no lo va a hacer. Y quien dice Messi y CR dice infanta, dice PP, dice Blesa, dice Rato, dice PSOE andaluz, dice 3%, dice Julian Muñoz, dice... Y tampoco nos engañemos, CR o Messi son los ejemplos de cómo se está moviendo el fútbol a nivel nacional. Estos modos de operar no son exclusividad de esos dos. Quizás ellos paguen el pato por ser más mediáticos y visibles pero no tengo ninguna duda de que media plantilla del RM si no toda entera estará haciendo cosas parecidas.

A mi eso no me reconforta.

Leone dijo...

Yeb, caes en una contradicción tremenda. El Madrid pasó una época lamentable de caer en octavos de final. Y ahora llevamos un récord de 7 semifinales seguidas con nada más y nada menos que 3 títulos. Eso es para sacar pecho y presumir precisamente porque sabemos lo dificil que es hacerlo. Fíjate si es dificil hacerlo, que ningún otro club lo ha conseguido en la historia. Ni el Milán de Sacchi, ni el Dream Team de Cruyff, ni el Manchester de Ferguson ni el Barsa de Messi. NADIE.

Así que yo saco pecho porque estamos haciendo las cosas muy bien. ¿Que volverán malos tiempos? evidentemente porque esto es deporte. Pero estar 7 años seguidos en semifinales de Champions es una pasada.

YEB dijo...

No hay ninguna contradicción en recomendarte que no presumas de éxitos efímeros ni te rías de los fracasos ajenos.

Las frases: "Nosotros cada año estamos religiosamente en semis. No es nuestro problema que el Barsa la pifie en cuartos una y otra vez." te las tragarás tarde o temprano y entonces llorarás como ellos lloran ahora. ¿Que aun así quieres seguir regodeándote en el tema ahora que te han llegado las vacas gordas? Perfecto, tú sabrás cómo quieres comportarte. Pero aprende lo que es "caer en contradicción" antes de adjudicárselo a nadie.

Roy_Tarpley dijo...

Éxitos efímeros? Ahora resulta que el Madrid es el Oporto de Mourinho...

Récord de 7 años seguidos en semifinales.
Récord de 2 Champions seguidas
Récord de 3 Champions en 4 años.
Actuales campeones de liga.

Y todo ello en la época del mejor Barsa de la historia y de Messi.
Efectivamente, no solo caes en contradicciones sino que encima llamas efímero a algo que se extiende en el tiempo.

Aclàrese YEB y deje de dar tumbos.

Anónimo dijo...

Ahora es la mejor época de Messi y del Barça?
Donde estarías metido hace 6-8 años , guarron?

Sonico dijo...

Campeón de Liga...cuando se tendria q callar....Liga aduterada
Campeon de shempion....cuando no debieron pasar contra el Bayer y robaron al Atlético....

Pero da igual...están tan acostumbrados a ganar títulos de aquella manera q los computan igual y están orgullosos

Y dice "contra el mejor Barça"... anda, cállate y no hagas más el ridículo, q cuando se enfrentan cara a cara, os la metemos bien metida (sin ir más lejos hace 4 dias)

Colchons dijo...

YEB
Ya lo comenté . Ahora mismo Griezmann es el objetivo del Barcelona si se va Neymar . No hay otro ni parecido que pueda ocupar el lugar del brasileño . No desborda como el, pero es mucho mas asociativo y tiene mas gol incluso . Encima en la relación calidad/precio sale incluso mas barato que la mayoría de medianías que se están barajando . Conoce la liga , conoce la Champions y juega al mas alto nivel con el Atlético y con la selección francesa
Si yo fuera Bartomeu desde luego no tendría otro objetivo que no fuera el francés .
De todos modos he leído que la cláusula ha subido a 180 millones hasta Enero . Tampoco va a ser fácil,pero conociendo a los giles ,no me extrañaría que se sentaran a negociar . Ya sabes mi opinión de esto . Sacarle hasta los ojos al que lo quiera y lacito .
Para que darle mas vueltas al asunto

Colchons dijo...

De los que se postulan como sustitutos de Neymar, si acaso Coutinho da el perfil . Pero no es nada regular .
A lo mejor le iría bien al Barcelona asentar a Deulofeu en esa posición y con el dinero aprovechar la situación y sanear las arcas que dicen no andan muy boyantes . Con Suarez , Messi y algún buen refuerzo, mas todo lo que hay es suficiente para competir y ganar títulos . Al fin y al cabo lo que cuentan son los titulares y ahí el Barcelona domina claramente . Mientras ande por ahí el mejor de la historia.....
Como plantilla el Madrid es superior, pero son once al final los que juegan .
Además con todo lo que dicen de plantilla y tal ...el Madrid depende de un par de futbolistas como casi todos . Hay mucha mediocridad en esa plantilla también . Amplia ,pero igualmente tibia . No veo yo a los Vallejo , Nacho , Ceballos, Theo , Mayoral o Kovacic de turno como titulares en equipos importantes . Imagina para el Barcelona u otros.

YEB dijo...

Sí, efímeros. En la definición de esa palabra no importan ni su magnitud ni su importancia ni su mérito, se limita al hecho de que son pasajeros. Efímero no tiene nada que ver lo duro que sea ganar algo, tiene que ver con las consecuencias a largo plazo, su impacto en el futuro. Ganar una copa hoy no vale de nada si pierdes la del año que viene. Hoy eres el mejor y mañana vuelves a ser un segundón. El fútbol va tan rápido que hoy nadie se acuerda del que ganó la copa hace 5 años si no la ha ganado éste. Esta época exitosa del RM pasará y vendrán las épocas de las vacas flacas, y pueden ser muy largas, como los 40 años después de las primeras 6 champions. Lo mismo el RM no gana ninguna más en otros 40 años y tenemos que aguantar en el futuro las puyas de que las nuestras son las copas que no se pueden ver en 3D, como nos tocó aguantar la guasa de que las nuestras eran en blanco y negro y bien que nos jodía. ¡Que poquita memoria tenemos para lo que queremos!

Algunos queréis extender esos logros en el tiempo, alargando sus méritos y sus consecuencias, justo porque no sois capaces de vivir sin presumir de pasado cuando el presente no os acompañe. Un éxito en que vosotros no tenéis ningún mérito, tan sólo apuntaros al carro.

Pero vamos, que los forofos sois así. Como las groupies, incapaces de pensar en otra cosa que no sea en que vuestros ídolos os la metan. La pelota.

YEB dijo...

Yo tampoco veo ninguna diferencia importante entre las plantillas de FCB y RM más allá de Messi, quien por sí sólo ya hemos visto que tampoco consigue títulos. Me da que el FCB no está ganando títulos sólo por haber entrado en una dinámica negativa, de no ser así lo mismo estábamos hablando de una situación diferente. Pero eso es fútbol ficción y da poco de sí.

Así que para mi esta temporada comienza muy igualada. Como la pasada.

A los que les gusta valorar el estado de los equipos por las confrontaciones directas, algo muy culé por otra parte, les puedo decir que si hiciésemos caso a ese dato algunos equipos estarían al nivel del FCB si no por encima, visto los resultados de sus enfrentamientos directos. Con Luis Enrique en el banquillo creo que el FCB no ha conseguido ganar al Málaga pero los boquerones sí han ganado al equipo culé. ¿Eso les pone por delante? Pues eso. Los campeonatos de liga no se ganan sólo venciendo

Leuthen dijo...

Yo creo que hay que guiarse por las evidencias y los hechos, y unas y otras dicen que tanto en octavos como en cuartos de la Champions pasada el Barça se mostró como un equipo inferior a sus rivales. Con lo cual, me parece que sí es hay un problema de calidad en el conjunto de la plantilla.

Y como Neymar se va, lo anterior es todavía más cierto. Por eso yo sí creo que hay que gastarse el dinero de Neymar en fichajes. Es de alguna forma inevitable que se pague un sobreprecio porque todo el mundo sabrá que el Barça va a tener mucho efectivo sobre la mesa, pero también es verdad que hay un sobreingreso por Neymar que con seguridad es mayor, así que el Barça saldría seguramente beneficiado.

Pd. Lo que no tiene sentido es lo que se lee que se pide por el Nbappe ese. De ninguna manera el Barça debería pagar 200 millones por un jugador de 18 años.

Le Tissier dijo...

Como dice Leuthen, Mbappé ni de coña, no se puede pagar 200 millones por un jugador de 18 años.
El problema es que Dybala tampoco,muy mediático sí pero es zurdo y juega en la misma posición que Messi y meterlo con calzador por la izquierda es absurdo. Salvo que se le ponga a Dybala por la derecha, a Messi por el centro, en la izquierda un Dembelé incluso Coutinho y Suarez en punta, pero ello supondría jugar con 4-2-3-1 con una especie de doble pivote Rakitic-Busquets...no lo veo...
Total que o se ficha a Dembelé y Coutinho con el dinero de Neymar o la cosa se pone fea de cojones...

Roy_Tarpley dijo...

YEB y su postureo. Los éxitos del Madrid pueden ser cualquier cosa menos efímeros. Y estar 7 años seguidos jugando semifinales es un éxito tremendo. Y ganar 3 Champions en 4 años no tiene absolutamente nada de efímero. Màs bien al revés, es eterno. Igual de eterno que el Barsa de Messi y Pep que mencionan una y otra vez y tú mismo no te cansas de ensalzar...Parece que eso no te parece tan efímero. Eso sí, dos Champions seguidas conseguidas hace un par de meses parece q sí te pican un poquito. Sospechoso.


Precisamente por lo dificil que es ganar una Champions, es por lo que hay que valorar estos éxitos. Como los éxitos de los 50, de los 60, de los 70, de los 80, de los 90 y de los 2000.

Nada tiene que ver eso con la exigencia del Real Madrid. Un Alavés o Getafe puede tener un éxito efímero y al alo siguiente volver a su realidad. Y nadie le cuestionarà.

Si un culé dice màs arriba que es una pena que Madrid y Barsa no se crucen màs o incluso insinúan q los sorteos se amañan para evitarlo, yo le respondo que llevamos 7 años esperàndolos en semis. Nosotros cumplimos nuestra parte.


Anónimo dijo...

" Yo le respondo que llevamos 7 años esperándolos en semis "
Aro aro lo que no vas a recordar es como salisteis el año que os encontraron , pschhhh chiton.

Roy_Tarpley dijo...

Pues ese año que nos encontramos, el Barcelona nos eliminó. Y en 2002 lo eliminamos nosotros. Así es esto.

Lo que yo valoro mucho es la regularidad. Y que el Real Madrid lleve 2 ligas y 3 Champions en la Edad de Oro del Barsa es muy, muy meritorio. Para presumir, sacar pecho y estar muy orgulloso.

Anónimo dijo...

Pues ya sabes mucho viva porut ..... pal pecho.

Paco Jones dijo...

“Willy” Toledo.

En un paisito como en el que vivo, donde los fascistas criminales no sólo están libres, sino que ocupan desde siempre todos los cargos políticos, religiosos, judiciales, policiales, mediáticos, comerciales, económicos y financieros, es normal que, al observar impotentes que un país como Venezuela, a los fascistas criminales los mete presos, no lo puedan soportar, arremetan contra la soberanía nacional-popular, legitimen, animen y financien el terror escuálido, y vomiten su mierda asesina sobre quienes ponen a los fascistas donde deben estar y sobre quienes, en la distancia, apoyamos y aplaudimos que así lo hagan.

Los dueños de este paisito en el que vivo (unos cuantos miles de delincuentes saqueadores ultraderechistas) están consiguiendo sin despeinarse lo que, a priori, sin pensarlo mucho más que treinta segundos, parecería una misión imposible: que millones de personas, una mayoría de la población, víctima ella misma de la explotación y la represión fascista, olvide a sus explotadores, asuma como verdaderas las mentiras de sus medios, se ocupe de un país que jamás nos hizo ningún daño y al que muchos no sabrían ni situar en un mapa, y se pongan del lado de otro fascista.

Que se pongan del lado del fascismo. Del mismo fascismo que aquí les roba sus vidas. En Venezuela están asesinando al pueblo porque tiene algo que defender y no se rinde. El poder, en Españita, no lo necesita: ya tienen al pueblo que, voluntariamente, felices y sobre todo muy orgullosos de ser españoles, defienden lo de Amancio Ortega con uñas y dientes y aprietan el gatillo contra la democracia venezolana y su pueblo valiente.

En este paisito en el que vivo, los esclavistas no precisan de látigo.

Rebaño mediocre y suicida.

Paco Jones dijo...

https://4.bp.blogspot.com/-pctAeJItG4w/WYGJAcKsI3I/AAAAAAACKu4/9xPGxgePT3o02K-qPjGBK8LIa1WB9d6agCLcBGAs/s1600/_97133590_0789dc09-53fe-421b-9317-5e28372da242.jpg

YEB dijo...

Roy, el éxito del FCB es tan efímero como cualquier otro. Y si no, piensa en todos los records mundiales que te de la gana recordar de deportes que sean mayoritarios y me dices cuantos de ellos tienen más de 30 años sin ser batidos. Baloncesto, fútbol, atletísmo... Te vas a tener que ir a recordar a las machorras alemanas ultrahormonadas para encontrar uno. Todos los demás quedaron pulverizados o hablamos de deportes que ya no atraen de la misma forma así que difícilmente tendrán estrellas que rompan esos records. Algún día, cuando sea, caerá el record del FCB de las 6 competiciones porque además, cuando se fija un record es cuando se corre el riesgo de perderlo, antes no. Ahora es cuando el RM sabe que se puede hacer eso y va a querer igualarlo y superarlo. El y todos. Pero ahí ha dejado la marca el FCB para quien lo quiera intentar. Obviamente, algún día ocurrirá. Como ocurrirá con las 3 de 4 del RM.

Así que si yo viese a algún tontín culé presumiendo de logros del pasado le diría que de qué me habla, le preguntaría que quien es hoy en Europa su super equipo. ¿Tú le ves por algún lado? Yo no. Ayer fue algo, hoy del montón de segundones porque sólo puede haber uno arriba del todo. Pero será segundón hasta que regrese a la posición de ser el mejor, que lo hará. Reirte porque ahora no es el mejor es rastrero. Pero lo es el fútbol actual así que tranquilo, vas acorde a los tiempos.

Por cierto... muy lógico eso de que ante la sospecha de que estés haciendo trampas contestes que naranjas traes. En tu linea, vamos.

Anónimo dijo...

@ YEB

"Me da que el FCB no está ganando títulos sólo por haber entrado en una dinámica negativa"

Por favor... 9 titulos estos 3 ultimos años... 3 x año... que no estamos tan mal.... Vamos, que ni el "gran Real Madrid" con su doblete y 2 champions llega a tantos en ese mismo tiempo!!

Yo no creo que el Barça esté en una dinamica negativa, solo que... no se puede ganar siempre!! Por ejemplo, el gran MILAN de Sacchi, duró mucho menos!!

Y atención, empieza otra temporada...

Saludos

FG

Paco Jones dijo...

https://pbs.twimg.com/media/C-J4bJ_WsAAPzi6.jpg

YEB dijo...

Pues no te digo yo qUE no, anónimo 96 pero tampoco dije que no a lo que dijo Leuthen en el 87 y pensar que no hay nada raro detrás de estas últimas temporadas mala en Europa. Yo lo he llamado fase negativa, tu ponle el nombre que quieras pero lo cierto es que el fcb no es esa máquina que fue. Ni la que machacaba a cualquiera que se pusiese por delante ni la que jugaba como nadie ni a la que nadie le tosia pretendiendo quitarle a un jugador clave como Neymar.

El fcb no es lo que era hace 15 años, eso es indiscutible. Pero yo, en vez de reírme de nadie prefiero ser precavido y no hacer leña del árbol caído porque se que dentro de no mucho seré yo el que esté ahí. Los hay que prefieren hacer lo contrario aunque me da que desaparecerán del mapa cuando vengan mal dadas. No querrán probar su propia medicina.

Colchons dijo...

Es que el Barcelona no es ninguna leña de ningún árbol caído .
Esta muy lejos de ser eso . Solo dos o tres puntos y de aquella manera le impidieron ganar la liga . Ganaron la copa y en Champions cayeron en cuartos , pero realizando una de las gestas mas grandes de la historia de la competición . Aunque ya comenté que aqui hubo trampas :)
Ni es una época dorada del Madrid , porque para eso se necesita muchísimo mas que solamente ganar algun titulo , ni por supuesto el Barcelona está enterrado ya como si fuera un zombie que deambula por los terrenos de juego . Solo se ha ido Neymar, no Messi .

Leuthen dijo...

Así a modo de reflexión:

¿Habrá influido en la marcha de Neymar que en España se ha pasado a tomar en serio la evasión fiscal de los deportistas de élite?.

Digo, vaya.

YEB dijo...

Tienes razón Colchons, el FCB sólo ha dejado de ser el número 1 en ganar la copa de Europa pero en España lo continúa siendo por delante de todos los demás aunque el RM haya ganado ésta última. Por eso yo sería más precavido a la hora de hacer risitas con él.

Aun así es cierto que ya no es el equipo de hace 15 años. Ya no genera ese temor de que va a ganar a cualquiera y pasándole por encima. Ha dejado de ser el todopoderoso equipo que fue. Eso es lo que yo he llamado "fase negativa" aunque ya la querría para sí siempre esa fase hasta el RM.

Colchons dijo...

Si YEB .
Sobre todo porque os mojan la oreja una vez si y otra también . Ojo a eso que nadie le da importancia y dice mucho mas de lo que reflejan las cosas . De ahí mi teoría de que al mejor no se le debe medir solamente con titulos . Hay muchas mas cosas . Estoy seguro que en una liga europea de larga duración y con los tres o cuatro mejores de cada liga, de 10 , el Barcelona ganaria ocho . Son los mejores con mucha diferencia . Hay un dato que tendria que ver con mas profundidad . El Barcelona tiene un momento "valle " digámoslo asi, todos estos años que ha caído en cuartos . Y encima le han tocado en esos sorteos equipos durisimos de pelar y casi en su mejor momento . Juventus y Atlético.
La Champions da prestigio y dinero , pero no determina para nada quien es el mejor . Es un diseño de mierda para determinar eso, pero para lo comercial es todo lo contrario .

Colchons dijo...

Leuthen.
Estoy de acuerdo con esa teoría que comentas.
No me extrañaría que salieran en globo todas las estrellas de esta liga . Pero ni un pelo .
No es lo mismo pagar multas , sanciones o llegar a acuerdos , que directamente ir a la trena .
Y a fe que si no pagan lo que quiere hacienda, ya sabes donde van .
Es una reflexión tuya mas que interesante.

YEB dijo...

Bueno, Colchons, para mi que patinas en eso que planteas. Por un lado pretendes mostrar que los enfrentamientos directos deberían tener un peso elevado a la hora de decir quién es el mejor. Luego te vas a lo contrario y dices que una liga europea larga mediría de verdad quien es el mejor. Y para terminar desprecias las competiciones del KO que también valen para medir algo, digo yo.

La temporada pasada el RM ganó las dos competiciones más importantes que sin duda son a la vez las más duras. Eso para mi le convierte en el mejor equipo del mundo el 2017. Y ganó el churro ese intercontinental que se supone que evalua al mejor del mundo aunque para mi no es así. ¿Eso le hace ser el que mejor juega? Yo no he dicho eso. ¿En el que mejores jugadores tiene? Tampoco lo he dicho. Pero para empezar le convierte en el que ha conseguido los objetivos que se marcó mientras que los demás no. El RM ha sido mejor que el FCB en el 2017 porque ha cumplido sus objetivos por encima suya. ¿Ha jugado mejor? Yo opino que no pero son cosas distintas.

Yo no tengo ni idea de cómo saber cómo demostrar sin duda qué equipo es mejor pero en el que coincide practicamente todo el mundo es que el que gana las competiciones más difíciles lo es. Y todo lo demás son sólo preferencias personales.

Leone dijo...

Agustín: has hecho el mayor halago posible al Real Madrid. Dices que no es una época dorada del Madrid y que falta mucho para eso. Llevamos 3 Champions en 4 años, actuales campeones de liga y hemos hecho la gesta de ganar 2 Champions consecutivas.

Y aún así, no es época dorada. Esa es la exigencia del mejor club del mundo.

Colchons dijo...

Equaliquei Roy
Sin ser nada del otro mundo ganan títulos.
Es como aquel que va sobrao de pasta ,pero en su vida laboral figura que no ha currado nunca . Como se gana la vida?
Xdxdxd

Leone dijo...

Cargarse al Bayern, ganar cómodamente al Atlético y arrasar a la Juve en una de las mejores finales de los últimos 25 años.... Y eso sin ser nada del otro mundo.

YEB dijo...

Un enfrentamiento directo, una copa y una liga son competiciones distintas que miden cosas distintas.

Una liga mide el más regular a la hora de conseguir puntos, no mide el mejor equipo, ni tampoco el que mejor juega. Se pueden conseguir más puntos que nadie ganando 32 partidos a los 16 peores equipos y perdiendo 6 con los 3 mejores, que pueden ser incluso mejores equipos que tú. 16 equipos X 2 partidos X 3 puntos por partido dan 96 puntos. Con eso el Sevilla sería campeón de ésta liga por delante de RM, FCB y ATM. ¿Demostraría que es el mejor? Según tú sí. Para mi no. Y no me digas que esto de ganar sin ser el mejor no se da, de hecho tu equipo tiene ganada una liga hace pocos años cuando no jugaba especialmente bien en términos de espectáculo y mucho menos hacía mejor fútbol que el FCB. Eso sí, era una roca ultraefectiva y verle perder puntos dos semanas seguidas era casi imposible.

¿Qué mide la Champions? Pues es una competición a la que sólo se llega siendo de los mejores de tu liga. Esto ha perdido peso ya que ahora pasan demasiados equipos pero precísamente por eso se parece a esa liga europea que propones de 4 equipos por país. Así que sin duda la juegan los mejores (y algunos paquetes). La fase de liguilla sólo sirve para que los mejores tengan más posibilidades de pasar a las siguientes rondas pero justo cumple su función bastante bien, la de cribar por la vía de la regularidad. De esa forma en dieciseisavos tendremos muy posiblemente a los mejores del mundo de los últimos dos años, casi con total seguridad. Lo último son enfrentamientos directos donde no se muestra la regularidad, ya demostrada en la liga nacional anterior y en las fases previas, si no que se demuestra la competitividad, el estado de forma, la potencia bruta, la comparación directa entre equipos... esos valores también dicen mucho de lo bueno o malo que es cada uno. Y si se gana esta competición para mi no hay duda de que se ha demostrado una enorme regularidad y una enorme competitividad y potencia puntual. Eso se parece mucho a demostrar que eres el mejor.

¿Y una copa como la española que mide? Pues muy poco, la verdad. No dependen de ninguna liga previa, se presentan equipos de todo tipo y condición y ganando unos pocos partidos aunque pierdas otros ya puedes ser el campeón. Para mi es la más fácil y la menos útil a la hora de valorar quien es el mejor.

¿Que miden los enfrentamientos directos en liga? NADA. Insisto en el ejemplo puesto del Málaga, equipo que en los últimos años le ha mojado la oreja al FCB, usando tu propia frase, ya que creo que no ha perdido nunca o sólo una vez en tres años y ha ganado varias. No creo que la conclusión que se saca de eso es que el Málaga es mejor que el FCB. Por otro lado, el FCB no hizo precísamente en el 2017 enfrentamientos especialmente buenos con el RM. Alguno lo ganó in extremis y cuando ya no estaba en champions mientras que su rival sí, lo cual tiene su importancia a la hora de darlo todo. Tampoco me parece que esos enfrentamientos demostrasen nada especial. Los enfrentamientos directos son, quizás, de lejos la peor manera de valorar la calidad de dos equipos salvo que hablemos de un enfrentamiento tipo boxeo, algo que has preparado meses y meses sin que otra cosa más te interrumpa.

Por contra te diré que esta supercopa que viene ahora sí la considero válida para decir, en este momento, qué equipo está mejor. Es pretemporada pero también cuenta. Por esa misma razón para valorar al mejor de 2018 me parece que tiene poco peso.

Anteponer un tipo de competición sobre otros no permite asegurar que se sabe de verdad quien es el mejor.

Lo que no se puede pretender es ser el mejor equipo del mundo y no ganar nada más que la copa de España.

Yo no soy sospechoso de menospreciar la calidad culé pero tampoco me vas a ver minimizando lo que vale un título y la diferencia entre ganarlo y no ganarlo. Para mi hay muchísima.

YEB dijo...

Colchons, tratar de ridiculizar los rivales que ha tenido el RM en esta champions no me lo esperaba por tu parte. Para mi que estás obsesionado en demostrar lo indemostrable.

Leone dijo...

Agustín: "Estoy seguro que en una liga europea de larga duración y con los tres o cuatro mejores de cada liga, de 10 , el Barcelona ganaria ocho"

Osada afirmación Agustín. PSG, Juve, Atlético de Madrid varias veces... El Barsa en Europa últimamente pincha muchísimo.

Leone dijo...

AGustín: "Y encima le han tocado en esos sorteos equipos durisimos de pelar y casi en su mejor momento . Juventus y Atlético."

Curioso.Los mismos equipos a los que el Madrid ha ganado claramente.

Colchons dijo...

Claramente si .
En Liga empate en el Bernabeu . En Champions en la ida con el Atlético diezmado por las bajas solo se decidió al final . Y en la vuelta bien de corbata que los tuvistes .
Pero al final el presupuesto manda . Eso es fundamental para ganar titulos . Aparte de la diferencia de lo que puedes pagar y contratar , no te digo nada de la influencia que da a todos los niveles .
Méritos los justos . 700 dan para mucho .:)

YEB dijo...

Pero a ver, Colchons. Aclarate. O el RM no es el mejor equipo aunque gane titulos o los gana por culpa de tener más pasta que nadie y poder permetirse el mejor equipo.

Puedes defender cualquier opción pero no las dos. La mía es que haber ganado tres títulos demuestra que ha sido mejor que sus rivales. Si es por pasta o porque sus rivales se han dormido en el sueño de los justos ya no lo se. Lo que si se es que ni de coña otro equipo ha merecido algún título de los que consiguió el RM así que difícilmente pudo ser mejor.

Leone dijo...

No lo entiendo Agustín. Dices que es un atenuante que al Barsa le hayan tocado Juve o Atlético. Nosotros en 3 años nos hemos enfrentado dos veces al todopoderoso Bayern, 3 veces al Atlético y 1 vez a la Juve. Hemos salido airosos el 100% de las veces con exhibiciones memorables como el 0-4 en Munich o el 4-1 histórico de la final de este año.

Entonces en qué quedamos? esos equipos son fortísimos y justifican derrotas del Barsa? en ese caso deberían dar más lustre y brillo aún a nuestros recientes éxitos no?

Confiesa dijo...

ES un tema complicado ese que citais por ahi con la amenaza de carcel para los futbolistas. Que alguien que ingresa 40 kilos al año y paga 15 pueda ir a la carcel(aunque no llegue a entrar) por pagar 14 y estafar uno, es para pensarselo.
Yo desde luego no estaria habiendo sitios con legislaciones mas coherentes. Aqui la carcel esta a la orden del dia.
Luego a un pederasta que violaba a niños de un año lo sueltan con una fianza de 20.000 euros.
Y piden mas carcel a uno que ha robado que a un violador de bebes

Colchons dijo...

Con exhibiciones? Mas bien con atracos mas que fehacientes.

Colchons dijo...

La verdad es que teneis razón .
El asco que me da el Madrid , el madridismo y toda su puta raza , a veces me nubla la razón.
Lo reconozco. :)

YEB dijo...

Confiesa, es un hecho que muy posiblemente hace 10 años ningún españolito afirmaba públicamente que estaría contento si alguno de sus ídolos futboleros terminase en la cárcel por defraudador. Hoy somos unos cuantos los que llevamos tiempo defendiendo que eso ocurra. Como no tengo ninguna duda de que una forma de desviar la atención sobre otros temas políticos de mucho calado es poner en la picota pública a los famosos por no cumplir con hacienda (Lola Flores nos mostró el camino) no sería para mi ninguna sorpresa ver que hacienda continúe siendo azote de futbolistas estrella. Han encontrado un filón con éste tema.

Así que sí, yo también creo que ésta crisis puede hacer que España se convierta país non grato para cracs del fútbol y los aleje de nuestra liga. Es un mal muy pero que muy asumible, no me preocupa en absoluto.

Una curiosidad... ¿cuales son esos sitios europeos más coherentes en cuestión fiscal de los que hablas? ¿Me sabes poner algún país ejemplo donde fiscalmente estos deportistas paguen menos impuestos o tengan penas menos duras por fraudes semejantes? Aquí conviene recordar lo que cobran nuestras estrellas, unos 60 millones anuales Messi, y los meses que han pasado en la cárcel, Messi por intentar quedarse con sólo 4 millones de euros si no me confundo fueron... ninguno.

Y tampoco veo eso que dices metiendo el caso del pederasta. Como muy bien se ha dicho ya desde hace tiempo España tiene un código penal pensado para los robagallinas, eso incluye a los violaniños pero desde luego no incluye a las grandes fortunas deportivas que defraudan cientos de millones de pesetas. No lo digo en pesetas por vivir en el pasado, lo digo porque me da que a veces, las grandes cantidades calculadas en euros no se ven en su verdadera magnitud. Hacienda le reclama a Cristiano casi 15 millones de euros, que vienen a ser 2.500.000.000 (dos mil quinientos millones) de pesetas. Semejante cifra deja en ridícula aquella deuda de La Faraona que si no me equivoco no eran ni 50.000.000 (cincuenta millones) de pesetas, unos 300.000 euros.

Me da que algunos seguís viendo el fraude a la hacienda pública como algo aceptable, algo que tiene sentido hacer. Por eso mi idea que te comenté de que los políticos no pueden ser sólo eficientes si no también modélicos.

YEB dijo...

Lo entiendo Colchóns, debe ser jodido lo de vivir debajo del vecino "guapo y macizo" que siempre está de fiesta en fiesta cuando tú te pasas la vida amargado y siendo conocido por "el pupas". Normal que luego montéis la fiesta que montáis cuando os sale un ligue.

;)

Venga, ánimo que Costa está al caer y ya vais a poder dar otra vez patadas hasta con los delanteros.
XDDD

Roy_Tarpley dijo...

Jugada redonda para el Barsa.222 kilos por un Neymar problemàtico, amortizado y que se quedó a medio camino estilo Bale.
Y te traes a Coutinho y Dembele + un Paulino y DiMaria q apuntalen.

Motivos para ilusionarse los culés. Desde luego que es lamentable y de analfabetos q los madridistas se burlen de esto. A nosotros lo que nos vení bien era que Neymar, su padre y los Tois estuvieran en Barcelona.

Colchons dijo...

Para YEB
Ni sois guapos , ni altos , ni macizos ,ni os lleváis a las mejores tías .
Sois como los peces nodriza :)

Colchons dijo...

Patadas como las de Ramos ,Carvajal , Casemiro , Pepe etc?
No jodas . No tenemos tanta bula :)

Colchons dijo...

Y mas manía le tienes aún a tu vecino de arriba si sabes que toda su fortuna viene del tráfico de armas y drogas .
Y encima su papá es comisario de estupefacientes, y su mamá trabaja en la fiscalia Anticorrupción
Todo queda en casa :)

YEB dijo...

Venga, ya veo que todo lo otro no cuela ¿pero lo de "el pupas" sí? XDDD

Bueno, es cierto que en el RM los defensas no son hermanitas de la caridad pero no me negarás que tiene mérito por parte del Cholo de conseguir que hasta el delantero, el utillero y el recogepelotas sean marrulleros. Eso tiene puntos extra. Mou lo intentó en el RM hasta con el portero pero la cosa no le salió tan bien.

¿De donde dices tú que viene la fortuna de tus presidentes de los últimos 30 años? Venga, va, abrazo fuerte (poner voz de teletubbie al decir esa frase).

;)

Leuthen dijo...

Estaba pensando que sería por así decirlo divertido que el Barça pasara a "colaborar" amistosamente con la fiscalía en el juicio por estafa planteado por DIS, de forma que la responsabilidad cayera en papá, mamá y junior.
:)))

Pd. Esto no es para tomarlo muy en serio porque creo que la demanda de DIS tiene poco recorrido, pero vaya, no deja de tener su aquel.

Colchons dijo...

A mi me vas a decir lo de "mis presidentes" . Me dan mas asco aún que tu querido trampas . Y ya es decir :)
Ahora cambias a marrulleros . Vale , de eso tambien tenéis unos pocos . Hasta Isco pega hostias como panes .
Unos crian la fama....y otros pasan de leer As y Marca .
Otros lesionan o desgracian futbolistas de por vida y otros no tanto .
Sois influenciables :)

Colchons dijo...

Pues no se porque me da , pero DIS les va a sacar pasta a los Neymar boys . Puede que hasta los toyss esos pillen cacho :)
El papá Neymar debe ser un personaje de cuidado .

Colchons dijo...

Tengo terrores nocturnos con Griezmann .
Espero que el Barcelona no nos haga un Rivaldo .
De ser , que sea ya . Y ojo que el Madrid anda al acecho . Tras lo de Theo , ya han perdido las verguenzas
Preveo un atentado en Valdebebas :)

Confiesa dijo...

NUEVO ARTICULO

Publicar un comentario