29 de mayo de 2017

ADEU, LUCHO


     Acabó la temporada. Una victoria en la Copa del Rey endulzó ligeramente el mal sabor de boca de caer eliminados en Champions jugando mal, casi de pena, y de que el Real Madrid, con sus armas conocidas, se llevara  la liga, y a expensas de la Champions este sábado. Una victoria bianconera aun puede suavizar el amargor de la temporada, aunque un nuevo robo o como se llame, nos terminaria de entristecer.

     Y con la temporada se marcha Lucho. Y en los balances no cabe quedarnos solo con el último año, o el ultimo trimestre.

     Analizar los tres años lleva un sabor agridulce, un ir de mejor a peor que ha acabado con SOLO un título este año pero que en conjunto nos da 9 de 13, nos da 2 ligas, una champions y 3 copas del Rey al margen de  supercopas y el mundialito, un balance muy bueno que hubieramos firmado la mayoria, ,y que volveriamos a firmar ahora que parece que viene la epoca Valverde.

     Ahora se antoja imprescindible un serio trabajo de despacho. El Real Madrid se ha llevado, no queremos saber como, los favores arbitrales, los del comité(que se reúne a voluntad de Florentino hasta de madrugada) y hasta los de Europa.

     Es imprescindible buscar aliados para implantar el VAR. Cualquier retraso solo servirá para que todo siga igual, para que todo siga "atado y bien atado". Y cueste lo que cueste, será barato.

     Hay que rehacer una plantilla en la que muchos jugadores ya no tienen sitio(algunos no lo tuvieron nunca), hay que exigirle a la directiva que fiche bien, que se anticipe a los rivales, que la forma de pago o una cantidad ridicula no sean el obstáculo para incorporar a un Asensio, no sean el obstáculo para reforzar una plantilla que no puede basarse solo en la MSN y cuatro pinceladas de Iniesta.

     El baloncesto ha hecho el mayor ridículo desde que el Barça juega en la ACB, y también aquí es imprscindible un golpe de timón porque para un barco a la deriva, ningun viento es bueno, y tristemente la sección es una patera vacía vagando en un mar inmenso.

     En breves días hemos sabido de la condena firme a Messi por ocultar ingresos a Hacienda en la misma semana en la que aparecía, por fin, la documentación de wikileaks que afectaba a Cristiano.

     Hoy mismo nos enteramos que, al parecer, la Fiscalía no observa en el portugués(cosa esperada) delito alguno. Que no es el mismo caso, que no es lo mismo ser un capo de organización criminal con 18 años y estafar 4 millones que hacerlo sin darte cuenta y estafar el doble(aqui presuntamente)

     Que es imprescindible, decía, reforzar el trabajo de ls directiva, ese que no se ve pero se nota.

     Para que, al menos, nos de la sensación de que todos somos iguales ante la ley. Ante cualquier ley.

     Feliz verano





   

333 comentarios:

1 – 200 de 333   Más reciente›   El más reciente»
Roy_Tarpley dijo...

En cada pàrrafo hay un lloro de Confiesa por los àrbitros. Qué magnifica señal!

Por cierto Confiesa, decisiva ayuda arbitral en la final de Copa no? Fuera de juego de medio metro en el 2-1. El VAR ayudarà desde luego.

Y los dos últimos pàrrafos en los que comparas el caso Messi y Cristiano es la mayor manipulación que te he leído. Espectacular.

Roy_Tarpley dijo...

La Era Luis Enrique ha sido un éxito inesperado impresionante. Por resultados y por juego.
Eso sí, Luis Enrique es el entrenador màs gilipollas, maleducado e imbécil que he visto. A la altura de Mourinho.

Culevalenciano dijo...

@Roy déjale de chutar le el Nabo a ronaldo y no digas sandeces ya sabes que hubo dos expulsiones personadas al alaves y en cuanto a los casos la diferencia es que pocos chavales SABEN De ECONOMIA Ayudarme Los 17 ES Más ES Culpa De Su Padre Y A Este LE REBAJAN La CONDENA para mear y no echar gota y dos LE puede ser un maleducado pero no le llega ni a la suela a Mourinho más quisieras.
Tres ronaldo no puede ser tratado igual que Messi porque únicamente es marketing como jugador un buen rematador sin mas

Culevalenciano dijo...

@Roy messi tiene los estudios normales y te digo que con 17 la mayoría no sabe hacer una declaración de la renta para juzgarlo han pasado hasta de los fiscales porque la abogada del estado no sale del palco del Bernabéu sabemos que la culpa es de su padre pero claro a este se le rebaja la condena vamos de risa como se nota que Messi os pone el culo comomento la bandera de Japón.

Roy_Tarpley dijo...

Yo no quiero nada CuléValenciano. Luis Enrique es un impresentable. Punto.

Si ya me empiezas con expulsiones y bla bla. Lo que estàn claro es que hubo un gol en fuera de juego por medio metro. Y ya està. Con el VAR que tanto pedís, gol anulado. Pero de ese fuera de juego no hablàis. Esa es la diferencia.

El caso Ronaldo y Messi tiene unas diferencias tan evidentes que compararlos es absurdo. Y no disculpo a CR7 ya que el ànimo es el mismo: evadir impuestos. Pero es que lo torpemente hicieron los Messi es muy distinto a lo de CR7. Quien no lo quiera ver, que no lo vea.

Y resumir la carrera de Cristiano Ronaldo en que únicamente es un buen rematador me parece que significa que estàs troleando o que el odio te ciega o que no tienes ni idea de fútbol. Descarto esto último porque llevo tiempo leyéndote y sabes de fútbol. Así que controla tus fobiaa. Cristiano Ronaldo es una leyenda del fútbol por derecho propio.

Nemesis dijo...

En q se diferencian los casos?

Roy_Tarpley dijo...

En cuanto a estudios, Messi y CR7 estàn a la par...

Las diferencias entre ambos casos se han explicado mil veces aquí y vienen muy claritas en todos lados. Incluso en Sport y MD.

Nemesis dijo...

Puede que yo no los leyera pero no veo las diferencia

Roy_Tarpley dijo...

Guglealo Nemesis.

Por cierto, hablando de actualidad, cuando el Madrid le metió 5 a Guardiola, lloró porque el Madrid tenía mucho dinero.
Se pulió 220 kilos el verano pasado.
Y este verano tirando de cantera también...
Bernardo Silva 80 kilos, Mendy 50, Walker 55, Ederson 50... y lo que te rondaré morena.

Si es que sin Messi todo es distinto...

YEB dijo...

Némesis, llevándonos el asunto a términos más mundanos tanto CR como Messi violaron a la misma chica pero el argentino además lo hizo con 17 años y lo siguió haciendo con veintitantos después de ser descubierto por la poli pero a algunos parece que les parece más importante que CR duró más durante el coito.

Así que para mi, incluyendo las diferencias, los dos deberían pagar lo que deben, pagar una cuantiosa multa que les haga notar que el negocio les ha salido a perder y visitar la cárcel una temporadita, sin más.

:P

Anónimo dijo...

De Arnau:

Sin Messi todo es distinto, efectivamente (ser el mejor jugador de la historia es lo que tiene) pero el Barça de Messi sin Guardiola nunca hubiera sido nominado internacionalmente como uno de los mejores -sino el mejor- equipos de la historia. Sé que eso jode mucho a los madridistas, pero es lo que hay.

Culevalenciano dijo...

@YEB tu teoría no sirve porque el fraude de ronaldo es igual la diferencia es que el portugués juega en el equipo de los buenos españoles y por tanto el tratamiento no va a ser el mismo por tanto su fraude es tapado y los que os en descubrirlo serán juzgados es obvio que los madridistas tenéis a messi su penes muy adentro

YEB dijo...

¿Sabes qué culévalenciano? Que cuando intentas ser mordaz se te ven las costuras y quedas más tonto de lo que ya eres.

Hace un año el cuento era que a CR no le iban a juzgar por ser merengue. Hoy el asunto es que va a ser tapado. Cuando no lo sea el asunto será que la abuela fuma ducados y así etérnamente. Obviamente contigo no voy a discutir lo de Hacienda, un asunto que te queda cláramente muy grande. Pero vamos, ni ese ni ningún otro, a ti te queda grande hasta la talla S infantil.

PD: Una duda que tengo... Los que constantemente tenéis que hacer referencia a los penes de los demás ¿es por algún asunto Freudiano, no?

Anónimo dijo...

Y volviendo a una controversia de la entrada anterior sobre el Dr.J, me posiciono claramente junto a YEB (y que no sirva de precedente). Hay jugadores que no solo se tienen que definir por sus estadísticas, que también, sino en su impacto deportivo y mediático en la época que le tocó vivir. Y Julius Erving es uno de esos. Erving, con su juego espectacular nunca visto anteriormente revolucionó el basket en la década de los 70, y solo por eso merece estar entre los mejores jugadores de la historia. Me importa una mierda en qué número del ranquing, pero Nowitzky (por poner un jugador citado en comparación) no le llega ni a la suela del zapato: ni por impacto ni por revolucionario de este deporte. Lo siento pero no todo se mide por las estadísticas. Hay jugadores que claramente marcaron época y mitología en el basket, y Julius Erving es uno de ellos.

Anónimo dijo...

De Arnau:

El anterior comentario es mío, por cierto.

Leone dijo...

ARNAU: siento contradecirte de nuevo pero no llevas razón. Si hablamos de impacto mediático y trascendencia, hay 3 jugadores por encima del resto: Magic Johnson, Larry Bird y Michael Jordan.

Durante el apogeo del Dr J, las finales de la NBA ni siquiera se echaban en directo. Mientras que Magic y Bird jugaban la final universitaria que se convertiría en el partido de baloncesto más visto de la historia.

Magic y Bird, Lakers y Celtics, salvaron la NBA de una quiebra absoluta y la relanzaron a nivel mundial. Y luego llegço Michael Jordan para aprovechar ese impulso y establecerla definitivamente en la elite. Sí, Julius Erving está entre los mejores de la historia: en un dignísimo top15-top20. Y en cuanto a impacto social y como icono, sí que reconozco que puede ser un top5 justo detrás de los anteriores.

Leone dijo...

ARNAU: nuévamente he de discrepar. Ese Barsa sin Guardiola, es muy probable que hubiera triunfado igual. Era inevitable. Se juntaron varios de los mejores jugadores de la historia en sus respectivos puestos. Y la prueba evidente es que Guardiola se fue y se estrelló. Y ese equipo, aún debilitado, siguió haciendo tripletes y dobletes jugando al fútbol como los ángeles.

Que no digo que Guardiola sea un paquete. Es un gran entrenador como otros 9-10 grandes entrenadores que hay. Es más, empiezo a cuestionar la política de despilfarro de Guardiola en fichajes que, a la vista está, suelen ser fiascos. Así que ojito porque ya son cerca de 500 kilos en dos añitos.

KOBA1879 dijo...

Roy q quieres q te diga fue fuera de juego lo fue, sigo opinando q el VAR hace justicia me da igual q perjudique al Barça.

Leuthen dijo...

A mi, francamente, me gustaría que los ciclos en el Barça duraran algo más. Eso del desgaste ya nos lo contaron con Guardiola, y ahora con Luis Enrique también. Es cierto que el conjunto de su etapa es satisfactorio, pero es evidente que, tal como dice Confiesa, el final deja un mal sabor de boca.

Bueno, vamos a ver cómo resulta Valverde.

La cuestión de los fichajes ha mejorado desde la era Guardiola, lo que no era muy difícil, pero es cierto que hay problemas más que otra cosa a la hora de traer a gente que sea relevante para el equipo pero sin pretensiones de supercracks (la clase media, vaya). Lo que pasa es que en un club como el Barça eso no se consigue con el entrenador, sino con el equipo técnico del club, y eso es algo a construir en el largo plazo.

Leuthen dijo...

Sobre lo de los temas fiscales, si partimos de la base de que Messi y Ronaldo ni siquiera tributaban por el mismo impuesto, pues ya me contarás.

En cualquier caso, es predicar en el desierto. Los conspiranoicos están perfectamente satisfechos con su firmemente trabajada ignorancia.

Leuthen dijo...

Roy

Lo de las hormonas de Messi hacía tiempo que no lo leía; ahora que te lo leo supongo que será porque no entro en sitios madridistas. La verdad es que pensaba que ya no se decia, básicamente porque es una conspiranoia bastante estúpida.

A ver, el tratamiento de hormonas de Messi se llevó a pleno conocimiento de todo el mundo, incluyendo autoridades deportivas, por necesidades médicas perfectamente justificadas, y únicamente durante la adolescencia, para tratar sus problemas de crecimiento, tal y como se habría hecho con cualquier crío de su edad. Es por ello por lo que más allá de algunos memos madridistas, nadie ha cuestionado que se le administrara, ni que le supusiera beneficio ilegal alguno.

Y por supuesto, no tiene absolutamente nada que ver con el uso de EPO como forma ilegal de mejorar el rendimiento, con lo que tus patéticas afirmaciones ligando ambas cuestiones, son eso, patéticas.

Por contra, está perfectamente acreditado que Maradona era un cocainómano, y que el consumo de cocaina es ilegal, independientemente del motivo por el que se consuma. No me cuesta nada creer que Maradona no consumiera cocaina como una forma metódica y planificada de aumentar su rendimiento, más que otra cosa porque seguramente le falta inteligencia para eso, pero en la práctica da igual, porque no son sus motivos lo que se cuestiona.

De todas formas, incluso aunque hubiera estado perfectamente limpio, su palmarés como jugador no pasa de lo normalito, y no llega ni de lejos a lo que cabría esperar de un supuesto "mejor jugador del mundo". Entendámonos, si tienes que poner al Depor como un equipo al nivel de Barça o Madrid como forma de darle valor al par de ligas con el Nápoles, es obvio que has llegado al vacío argumental.

Yo te aconsejaría que te quedaras en los "intangibles", que es el único terreno en el que el maradonismo tiene refugio.

Pd. Si, ciertamente Maradona y el maradonismo en general me resultan cargantes; especialmente el lirismo con el que se suelen tratar sus trampas. Hay que joderse, pero "la mano de Dios", un engaño, forma parte de su leyenda.

Roy_Tarpley dijo...

Palmarés normalito dices Leuthen. Incomprensible para mi.
Convertir una medianía como en Napoli en el mejor equipo de Italia. Dos Scudettos! Es como si ahora mismo Dybala o Mbappe fichan por el Espanyol y hacen que gane dos ligas a Madrid y Barsa. Y evidentemente, un Mundial con la actuación individual màs brillante que se recuerde y otro subcampeonato del mundo.

Pero vamos Leuthen, estos debates me aburren. Muchos pensàis que Messi es el mejor de la historia y tenéis argumentos sólidos para sostenerlo. Muchos màs pensamos que Maradona es el mejor jugador que jamàs ha habido y tenemos los mismos o màs argumentos aún. Dejémoslo ahí porque se nota que con Maradona pierdes la estabilidad que te caracteriza. A ver si ahora resulta que Maradona amañó el Argentina-Inglaterra pero cuando Messi quiso ganar una liga metiendo un gol con la mano al Espanyol, era picardía... Menos mal que Don Raúl Tamudo puso las cosas en su vida.

Leuthen dijo...

Roy

A mí me disgusta Maradona por sí mismo, y bastante antes de que Messi tuviera siquiera aspiraciones a ser el mejor del mundo. No es una cuestión de Messi.

De todas formas, me temo que tienes demasiada tendencia a argumentar con hombres de paja. Lo que he atacado de la mano de Dios es que forma una parte muy significativa de cómo se construye el relato de Maradona, no la jugada en sí. Dime si puedes una jugada que sea una trampa, y que forme una parte tan importante del mito de un jugador.

Pd. Repertir muchas veces que tienes muchos argumentos no hace que tengas muchos argumentos. :)

Leuthen dijo...

Por cierto Roy, en 1984-1985, primer año de Maradona en el Nápoles, el Scudetto lo ganó el Verona, lo que debe ser sin duda un prodigio inenarrable.

Bueno, quizá es un error espacio temporal, porque como todo el mundo sabe, las ligas solo las ganan los equipos de relumbrón salvo que juegue en ellos Maradona.

KOBA1879 dijo...

El Napoles seria una mediania pero tenia mil milloncetes de la epoca para pagar a Maradona. Djalminha es mejor aun pq llevo al depor a ser campeon de liga, evidentemente es el mejor futbolista de la historia. JAJA

KOBA1879 dijo...

de hecho mirandoo en la wiki lo fichan en la 84/85 y hasta la 86/87 no ganan el titulo. Y el año q ficharon a MAradona pasaron del 11 en la 83/84, al 8º en la 84/85. OHHHHH

Roy_Tarpley dijo...

Leuthen: yo no he dicho que te ofusques por defender a Messi. Creo que dije claramente que te ofuscas por tu animadversión a Maradona.

Llevas varios mensajes en los que tus esfuerzos se centran en desacreditar a Maradona, no ya como el mejor de la historia, sino directamente como uno de los candidatos a tal distinción.

Sabes que te admiro y para mi eres el número 1 de los posteadores que he leído en foros y blogs, y he leido cientos. Pero mi decepción es mayúscula cuando me hablas del Verona... mi argumento (sí, uno de los muchos que he dado), es que Maradona hizo 2 veces campeón al Nàpoles de la mejor liga del mundo. Porque creo que es una evidencia que el Calcio a finales de los 80 y durante los primeros 90 estaba a años luz del resto. Y tú me hablas del Verona...

E insisto: tu tienes tus argumentos a favor de Messi (que aún no he leído ninguno e igual eres tú el q se tiene que agarrar a intangibles). Yo tengo los míos a favor de Maradona. Exàctamente cuàl es el problema? Muchísimos piensan lo mismo que yo. Probablemente màs que los que piensan que es Messi.

No entiendo que os moleste.

YEB dijo...

Leuthen Roy no argumenta, solo se limita a generalizar todo, hablar de supuestas masas de personas que piensan como el (pero no le preguntes por ninguno que no los vas a leer nunca) y a hablar de cosas que nadie ha dicho. Sólo en el último mensaje 422 confunde a posta el evidente hecho de que 3 ligas, 3 copas y una UEFA es un palmares al alcance de muchísimos jugadores, desde luego muy por debajo de lo que se espera de un crack. Y lo confunde con el mérito que según el tiene ganar 2 ligas y copas italianas con un equipo segundón. Nadie le discute ese mérito, le discuten que en 15 años de profesional tan sólo haya ganado 6 títulos de los cuales, por como piensa el propio Roy, habría que menospreciar las 2 españolas ya que las ganó en un grande. Habla de una actuación en el mundial inigualable cuando es evidente que Argentina ganó con trampas y que son varios los jugadores que hicieron historia con sus actuaciones individuales en los mundiales, desde Pele a Platiní o Rossi.

Otra mentira cuando dice que estos debates le aburren. Le aburren si los pierde, si no los esra repitiendo una y otra vez.

Otra mentira, cuando dice que hay más gente que prefiere a Maradona que a Messi. La demostración es fácil, basta con traer estadísticas o encuestas. Ya veras como no las trae como no ha traído la lista de periodistas y profesionales que le pedí.

Y para terminar la puyita de Tamudo. ¿Como se iba despedir sin dejar su firma?

Es bueno que ande él por aquí. A mi me permite conocer de ese madridismo que tanto se critica y que no conozco. Explica algunas cosas.

Roy_Tarpley dijo...

YEB: estàs tan desconcertado y deambulando con tus últimos posts que te permites el lujo de afirmar que he perdido el debate. Es decir, por tus santas narices determinas que ha quedado científicamente demostrado que Maradona no es el mejor jugador de la historia y que Messi es el mejor.

Y me hablas de que traiga encuestas. No perdona. Yo defiendo que tanto Messi como Maradona son candidatos al mejor de la historia. Y que para mi, Maradona es el mejor. Y mi sensación es que hay màs gente que opina como yo a que piensen que es Messi.

Pero tú, querido e imprudente YEB, has osado decir que este debate lo he perdido por lo que la carga de la prueba recae sobre ti. Eres tú el que debe traer encuestas, estadísticas y bla bla para demostrar que Messi es el mejor de la historia. Y como eso es indemostrable, tú mismo te has autoretratado por enésima vez. Me recuerdas a la serpiente del famoso juego del NOKIA. Tú mismo te aniquilas. Ni te hago falta jejejejeje.

Madre mía YEB, pareces un boxeador groggy dando tumbos por el ring.

Roy_Tarpley dijo...

Y YEB, me anticipo antes de que metas la pata otra vez. No hables mucho del palmarés de Messi y sus estadísticas goleadores porque a lo mejor sin querer acabas metiendo a Cristiano Ronaldo como el mejor de la historia. Entonces tendrías que acudir a los intangibles que dice Leuthen que son el gran aval de Maradona y acabas inmolàndote otra vez... Anda, mejor deja este tema porque se te atraganta. Vete a discutir con PacoJones que es el equivalente a la MLS o Qatar. No estàs para las grandes ligas...

Culevalenciano dijo...

@Roy como es posible que Maradona siendo tan bueno sea fichado por un equipo minoritario como el Napoles? La cosa es sencilla tenia problemas graves de conducta y una gravisima adicción al la cocaína nadie discute que sea uno de los mejores pero messi es el mejor de la historia es un jugador total que lleva un montón de años y sigue con el mismo nivel y ronaldo es un buen goleador invariable pero nada mas

YEB dijo...

Nono no, mentiroso. Como poco en dos mensajes te permites decir que hay mayoria de gente que piensa que Maradona es el n1. Lo de candidatos y sensaciones y leches lo dices ahora que no tienes por donde salir, como haces siempre que te quedas sin argumentos.

No te confundas. Yo nunca he dicho que a mi me avalen ni los periodistas, ni los medios, ni los aficionados. Eres tu el que se otorga esa puta manía de pensar que el mundo esta de su parte. Sólo me límite a exigir te que lo demostrases... pero ni eso has hecho con lo facil que es en contra cualquier pa fletó con una encuesta.

http://www.goal.com/es/news/2686/debates/2011/08/10/833309/debate-quién-es-el-mejor-jugador-de-la-historia

De hecho aún estoy esperando tu lista de profesionales. Yo me he limitado a decir porqué Maradona es un triste mito fabricado en parte por intereses politicos argentinos basado en un personaje muy poco exitoso como muestra su historial , despreciable como persona como muestran sus escándalos , machista y maltrarador como hemos visto hace poco en Madrid, drogadicto, mentiroso y tramposo como me imagino que no hace falta voler a demostrar. Y por esas razones, he dicho que yo jamás daría a ese tipo el número uno de ningún deporte. No me hacen falta las masas que tu dices que te apoyan pero que no demuestras para considerar que cualquiera que opine lo contrario se equivoca, lo puede pensar, lo puede decir, pero para mi es un hecho que se equivocaría, menos tu, que solo quieres enmierdarlo todo creando mal rollo en casa ajena. Lo tuyo no es equivocación, es envidia de que Messi sea culé y por eso no tienes ninguna intención de aceptar esta derrota.

Y ahora mezclas a CR como si no te viese venir. Pues si, es un hecho que hay quien mantiene que CR es mejor que Messi, para mi esa afirmación se puede mantener basándose en su palmares, su físico y que ha demostrado su valía en varios equipos (lo único que Messi no puede decir), pero no en su juego, desborde, regate, pase, juego en equipo... donde Messi es sin duda mejor. Pero esos argumentos a favor de CR no se ven negados ni por dopaje ni por trampas, las dos principales razones por las que yo descarto a Maradona. Así que admitiría la valoración de esos intangibles para este caso pero no para el pelusa.

Pd: ¿Desde cuando la tercera regional se considera un gran liga? Anda payaso, bajate del taburete que te dará vértigo y al final te caerás y luego llorarás. Y como se entere tu madre te llevarás una galleta de regalo además.

Roy_Tarpley dijo...

Bla, bla, bla... Me apuesto un gallifante a que no hay nadie que se lea tus tochazos enteros. Fomentas la lectura en diagonal. No tengo ganas de ponerme a rebuscar para retratarte de nuevo así que tenderé puentes:

1- Tú y muchos màs creéis que Messi es el mejor de la historia y tenéis muchos argumentos para ello.
2- Yo y muchos màs creemos que es Maradona el mejor de la historia y tenemos también muchos argumentos sólidos.

Hasta ahí todo en orden. Entonces es cuando pierdes los papeles y te autoconsideras vencedor de un debate imposible de ganar o perder porque nadie puede demostrar que lleva la razón.

Así que YEB, si estàs de acuerdo con las dos premisas iniciales, da un prudente y sabio paso atràs y dejémoslo en que no hay forma de afirmar con rotundidad quién es el mejor.

Joer, ya tendràs tiempo de desquitarte con PacoJones y cia. No te metas en guerras que no puedes ganar. Pareces el Sheriff de Acorralado intentando medirse con John Rambo.

Anónimo dijo...

Messi o Maradona.
Respecto de esa polémica, polémica que sólo se da en el fanatismo argentino del mundial de los "milicos", del "pisalo, pisalo" y de "la mano de dios", vamos, el "nazionalmadridismo" en versión "barra brava", y el habitual madridismo "border line", hace unos cuatro o cinco años un tal Valdano, al parecer, alguien que jugó con Maradona unos partidos de costellada, señaló lo siguiente: "MESSI ES EL MARADONA DE MÉXICO DESDE HACE CINCO AÑOS".
Ya algunos años antes, aún entrenaba Rijkaard, preguntado por De la Morena, respondió aquel lapidario "MESSI ES MARADONA CADA DOMINGO".
Por cierto, ese tal Valdano es aquel infinitamente menos "madridista" que Míchel, el entrenador "profesional" que lideró la farsa de Málaga hace nueve días en el ¿partido? que todos pudimos ver: sin rastro alguno de manipulación.
Las cosas que ocurren en Caspaña, el país de los muchos bares y ningún VAR. Y del "cuñadismo poco ilustrado".

Al que coloca al "Doctor J" en el "top 15-20": puestos a hacer cábalas, ¿adónde pudo haber llegado aquel al que homenajeas con tu nick de no haberse cruzado la droga en su camino? A comienzos de su carrera se decía que sería uno de los interiores que marcarían una época porque lo tenía todo para triunfar: físico espectacular para entonces y una técnica envidiable.
El "Dr. J" puede que nunca fuera Jordan ni Magic ni Bird pero revolucionó una NBA tan moribunda que hubo de fusionarse con la ABA para no morir a mediados de los 70, pese a que tenía los grandes contratos y la tele. Sin Erving no hubieran existido los Jordan, Magic o Bird por la sencilla razón de que él es "el hombre-espectáculo" que consigue insuflarle aire a algo que moría irremediablemente. De hecho, es en esa época cuando firma los primeros contratos de publicidad millonarios de la competición, algo muy relevante por su condición de afroamericano. Es él quien lidera el salto cualitativo y cuantitativo de la NBA de finales de los 70, que culmina con la irrupción de Magic y Bird, y después Jordan.
Sin él, la nada. Es, con casi total seguridad, el jugador más influyente y con mayor trascendencia de la NBA moderna (desde su refundación en los 70). Cambió la forma del juego.
Y si, sólo ganó un anillo, porque malgastó varios años (dicen que los mejores) en la ABA, la que por entonces era la verdadera competición número 1 del mundo, muy superior a la propia NBA. Imaginemos qué hubiera sido de un Erving instalado en la NBA de los primeros 70, cuando Abdul Jabbar reinaba entre medianías.
Creo que estaremos de acuerdo en que es díficil medir algo como si fue "top 5" o "top 23" pero al "doctor", lo que es del "doctor": sin él es muy probable que ni tu ni yo estuviéramos ahora pontificando sobre un deporte, la NBA, que es probable que hoy ni conociéramos por estos lares o cuya influencia fuera nula.
No lo digo yo. Jordan, Magic y Bird han reconocido que "el doctor" les impulsó a ir más allá en todos los aspectos de su juego. De hecho, Jordan aseguró que sin Erving él jamás hubiera intentado todo aquello que nos regaló después.

Culevalenciano dijo...

@Roy uno de los problemas que tiene tu querido ronaldo son las formas de echo a llegado a insultar y varias veces al su propia afición, ronaldo tiene un físico invidiable más de atleta que de futbolista y otro de sus problemas es que no ha explotado ni muchos menos todo su potencial que jueguen siempre para ti y llevarte siempre los focos es lo que denominó marketing del malo que es lo que tiene este jugador y prueda de ello es el balón de oro que le regaló Blatter en la repesca aquello fue lamentable como el del año pasado con una champions comprada, este año ha sido muchas veces silbado y Messi os demostro en el bernabeu con medio madrid intentando echarlo del partido que esta varios escalones por delante

Colchons dijo...

Yo escribo bastante mal . Bien es cierto que aqui me siento con la confianza suficiente para hacerlo. Podría corregir y no siempre lo hago.
Pero ostias....hay algunos post que parecen sopas de letras :) .

Colchons dijo...

Messi vs Maradona.
Ya sabéis algunos lo que opino . A Diego le tenía y le tengo en especial aprecio . Las cosas que hizo aunque con cuentagotas y con menos frecuencia de la que me hubiera gustado , eran increíbles . Una zurda prodigiosa , un talento natural y una magia que creo no volverán a ser posibles . Ni siquiera en Messi lo veo factible .
Pero a pesar de que le tengo en un pedestal , he de reconocer que Leo le ha superado con creces . No me vale la pantomima de que no ha ganado un mundial , ni nada parecido . Arbeloa o Capdevila tienen uno y son futbolistas de regional para abajo .
Lleva ocho o nueve años superándose y adaptándose al futbol del mas alto nivel , que cada día es mas exigente a nivel físico y táctico .
Me pesa reconocer que hay alguien por encima de Maradona , pero Messi le supera con creces.
Aunque reconozco que mi gusto por los futbolistas se ha quedado un poco chapado a la antigua , el tipo de jugador como Maradona, R. Baggio , Zola , Valerón o el gran Le Tissier , es el que mas me ha gustado de siempre .
Lo que cada dia me gusta menos son las superestrellas actuales . Cuerpazos esculpidos en gimnasios y que apestan a clembuterol en vena , capaces de hacer 100 mts en apenas 10 segundos, y con una fuerza desmesurada . No siento que el fútbol esté evolucionando precisamente . Mas bien al revés.

YEB dijo...

Roy, métete los puentes donde te quepan, yo no te los he pedido.

Dices "No tengo ganas de ponerme a rebuscar para retratarte" cuando realmente lo que deberías decir es "no tengo cómo sostener el argumento así que repetiré otra vez más la misma tontería a ver si cuela". Y por eso una vez más vuelves a afirmar sin ningún dato y sin ningún pudor que hay más gente que piensa como tú que gente que piensa como yo. A mi hasta me vale ese dato como cierto, siempre he pensado que había más tontos en el mundo que gente con dos dedos de frente y esto podría ser un dato que lo confirmase. Pero eso no te da la razón, símplemente demuestra que hay mucho tonto en el mundo. Tontos dispuestos a decir que un jugador que se metía coca antes de cada partido y que hacía trampas en el terreno de juego se merece el número uno. Ya te digo, acepto que haya más promaradonas que promessis, de tontos está el mundo lleno y tampoco tienen razón.

Yo los pasos atrás ni para coger impulso y menos ante un impresentable como tú. Ahora dices que me lees en diagonal. Cuando mis comentarios te han venido bien te los has leído enteritos y luego me los has aplaudido, lo cual más de una vez me ha hecho plantearme cuanto de equivocado podría estar si un tipo como tú me alababa el gusto. Me viene bien que participes en este blog, nunca había dado con un merengue tan zafio como tú, representas a la perfección a esos que los atléticos y los culés afirman que son mayoría y que yo niego. Por lo menos ya se de lo que hablan. Y estoy con ellos, a mi tampoco me caéis bien si es que hay más como tú.

¿¿Tú Rambo?? XDDDDDDDD Date por satisfecho si te pareces en algo a Topper Harley aunque yo te daría a elegir más entre Lloyd y Harry. A éstos no les busques en el top 20 de la NBA, no hagas más el ridículo con ese tema.

YEB dijo...

Colchons, algunos no entendieron la frase de Valdano cuando dijo "Messi es Maradona todos los domingos". Para mi a buen entendedor...

A Maradona le hicieron grande los mundiales, especialmente el del partido contra Inglaterra ya que sirvió de carga de moral patriótica de los argentinos que veían en él su manera de vengarse de lo de las Malvinas. Si en ese partido no entra en juego "la mano de Dios" estaríamos hablando de otro jugador más, no de una leyenda. En términos futbolísticos los demás logros del argentino son poco relevantes. Por eso dije que deportivamente para mi Maradona es un Mágico Gonzalez, un jugador único pero intrascendente a nivel futbolístico, por cierto, el propio Maradona dijo que Mágico era mejor que él y ya me dirás tú quien es Mágico en el fútbol. De hecho Maradona lleva un tatuaje en el tobillo con su nombre. Maradona y Mágico, disfrutan de un palmarés ridículo si estamos hablando de los mejores del mundo, obviamente mucho más ridículo el del salvadoreño. Con ese palmarés, con esa intrahistoria y con ese engorde interesado de su mítica Maradona siempre me ha parecido muy sobrevalorado. Muy bueno, como el salvadoreño, pero como para darle el título de mejor del mundo... no. Y menos sabiendo lo que sabemos.

Leuthen dijo...

Roy 28

Te respondo del final al principio.

Yo no te he dado ningún argumento a favor de que Messi sea el número uno de la Historia porque no estoy debatiendo sobre eso.

Yo lo que te estoy diciendo es que no solo Maradona no lo es, sino que no debería estar en el debate del que pudiera serlo. La alternativa a que Maradona no esté no es que Messi sea el primero, sino que lo sea alguien que no será Maradona, sea Messi, sea Pelé, sea Di Estéfano o sea, yo que sé, Cruiff o Cristiano Ronaldo.

Te hablo del Verona porque, según tú, que el Nápoles fuera campeón de la liga italiana es una proeza suficiente como para meter a Maradona en el debate del mejor del mundo, y resulta que el año que Maradona llegó al Nápoles el campeón fue el Verona. Ya que estamos, el año 91 el campeón fue la Sampdoria.

No parece pues, que ser campeón de la liga italiana fuera una proeza tan impresionante en aquellos años, ya que lo lograron tanto el Verona como la Sampdoria, además del Nápoles, los otros dos sin Maradona, ¿verdad?-

Y ya que estamos, y para valorar las cosas con datos y no con discursitos ñoños, el Nápoles de la temporada 1989-1990, el del segundo Scudetto tenía, además de a Maradona, a Careca y Alemao, ambos internacionales fijos con Brasil, y a Carnevale, Zola y De Nápoli, los tres internacionales con Italia con decenas de partidos en la selección. Y junto a estos 6, a Fusi, Crippa, Ferrara y Giuliani, jugadores con alguna internacionalidad.

Entendámonos, un equipo con 6 internacionales de relieve, cuando no podían jugar más de 3 extranjeros, ni de lejos es un Espanyol.

El maradonismo se inventa lo de que Maradona jugaba con tuercebotas porque no tiene a nada más a lo que agarrarse, y resulta que no es cierto.

YEB tiene mucha razón en que en Argentina había un interés cuasi desesperado en responder con un mito propio, yo creo que al mito de Pelé, por razones, entre otras cosas, políticas.

Es algo más que obvio, por otra parte, que Maradona fue un gran jugador. Lo que no tiene sentido es meterlo en el debate del mejor de la Historia.

Leuthen dijo...

YEB 40

Muy de acuerdo en lo de que Maradona tiene mucho de un Mágino Gonzalez.

Colchons dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros dos si
Comparar a Mágico González con Maradona es lo suyo.
Me parece que por unos días lo voy a dejar .
Vaya tela !!!!

Leuthen dijo...

Agustin 43

No te lo tomes a mal, hombre. :)

Creo que el tema Maradona ya está agotado, con lo que me parece que yo al menos no te voy a hacer sufrir mucho más. :)

Roy_Tarpley dijo...

"Maradona es como un Màgico Gonzàlez"
"Maradona es un invento que futbolísticamente es intrascendente"
"Maradona ni siquiera opta a ser de los mejores de la historia"...etc etc

Veo que el debate se centra en hundir a Diego.

Lo siento chicos pero no me convencéis y estàis lejos de hacerlo.Y dudo que lo hagàis con alguien que crea que Diego es el 1. Y ya me diràs en que me afecta a mi construir un ídolo patriótico argentino...

Las cosas que hacía Diego en un campo de fútbol no se las he visto hacer a nadie, ni a Messi. Y en una época en la quw el fútbol era durísimo sin ninguna protección arbitral.

Roy_Tarpley dijo...

@Culevalenciano: totalmente de acuerdo respecto a CR7. Sus formas y su egocentrismo han hecho que ni los madridistas le traguemos. Es un hecho. Pero eso no quita que sea un futbolista extraordinario. Pero jamàs serà ídolo. Es un mero profesional al que le damos dinero a cambio de goles y poco màs. Que si compensan sus goles? Hemos hecho ligas de màs de 100 goles y 90 pts que en cualquier época nos daría el título. Con CR7 o sin él hubiéramos chocado ante el Barsa así que no juzgaré el Cristianato como un fracaso.

Roy_Tarpley dijo...

Anónim excelente comentario sobre el Dr J. Ya dije que su trascendencia como icono es de top5. Pero no hay que engañarse: los que salvaron la NBA fueron Magic y Bird, Lakees y Celtics. Y el que la llevó a otra dimensión fue Jordan.

Leuthen dijo...

Roy 45

Que el debate iba sobre Maradona creo que estaba bastante más que claro desde el principio; como bien has dicho, yo no te había dado absolutamente ningún argumento sobre Messi.

Y como lo decía a Agustín, yo creo que no hay mucho más que debatir.

Donde tú lo has dejado yo me doy por satisfecho; efectivamente, Maradona "hacía cosas" en un campo de futbol. Es lo que tenía Maradona, que "hacía cosas".

Los intangibles, vaya, de los que los maradonistas no deberíais salir.

Colchons dijo...

Intrascendentes son Arbeloa , Capdevila ,Reina , Sergio .... pero eso si tienen "tangibles" :))

Anónimo dijo...

Pues me alegra ver los muchos troleros que no tenemos ni puta idea de basket.
A ver el Daimiel con que nos sorprende ahora...igual abre un debate Romay- Divac , vete tu a saber.

Leuthen dijo...

Agustín

Hay una diferencia considerable entre competir en el debate por ser el mejor de la Historia, y ser Arbeloa.

Vaya, que enmedio queda bastante espacio. :)

De todas formas, por curiosidad; ¿tú pondrías a Lance Amstrong en el debate por ser el mejor ciclista de la Historia?.

Roy_Tarpley dijo...

Unos intangibles que le hicieron ganar dos veces la liga màs dura del mundo con un equipo de media tabla. Y que llevó a una Argentina normalita a campeonar y subcampeonar.

Una pena que los tangibles de Messi solo le hagan brillar, y mucho, rodeado de otros de los mejores jugadores de la historia. Jugadores que, curiosamente, sin Messi también llegaron a lo màs alto varias veces.

Leuthen, es sencillo: Maradona es el número 1 para mi y para muchos. Messi lo es para ti y para otros muchos.

Tus esfuerzos por reducir a Maradona a un Magico Gonzàlez cualquiera que tuvo un par de momentos inspirados, no solo son inútiles sino que rozan el esperpento.

Lo siento por ti Leuthen, pero Maradona no solo està en la terna de mejores de la historia, sino que redefinió ese status de GOAT.

Y el debate, querido Leuthen, siempre fue Maradona-Messi. Otra cosa es que tú lo llevaràs a "Maradona ni siquiera està entre los mejores".

Pero ambos debates son absurdos porque, insisto de nuevo, no hay posibilidad de ganarlos o perderlos. Es fútbolm

YEB dijo...

A ver Colchons... es que no estamos discutiendo sobre si Arbeloa o Reina son buenos o no, ahí hay intangibles y tangibles como tú dices pero no es eso lo que se discute.

Estamos hablando de quién merece tener el reconocimiento mundial de ser el mejor jugador de la historia. No es cosa menor, o como dirían otros, es cosa mayor. ;)

Y aquí algunos estáis sosteniendo poco menos que, por hacer un simil, a Ben Jhonson, Lance Amstrong o Marion Jones habría que tenerles por unos de los más grandes pese a lo que hicieron en sus carreras deportivas porque eran buenísimos. Pues chico, a mi me cuesta darle ningún título a alguien que se ha demostrado que sólo ganó estando dopado. Ya, en el colmo del ridículo para sostener una posición exculpatoria del argentino, hay quien ha tratado de despreciar los efectos de la cocaína como dopante antes de un partido. Eso roza ya el más absoluto ridículo.

Así que yo me posiciono en la idea que Ben Jhonson corría un huevo, más que nadie en aquel momento, pero no se le puede dar ningún premio por conseguirlo como lo consiguió. Por esa misma razón pongo muy en duda los méritos deportivos de Maradona, lo cual no quita para reconocer que hacía cosas que nadie más hacía. Lo hacía pocas veces, con poco éxito al fin y al cabo, pero es cierto que eran muy meritorias. Pero no le daría ningún premio por ello.

Y además hago una enorme diferencia entre la defensa que tú haces del pelusa de la que hace Roy. A mi no me va a convencer ese personaje que su única intención al fijarse en Maradona no es la de despreciar los méritos de Messi por rebote contra el FCB. No tengo ninguna duda de que para el madridismo actual, Roy incluído, Messi sería el número uno mundial de haber sido jugador merengue. Sólo se pretende no dar más fama al eterno rival y con ello se menosprecia el valor del jugador, justo lo mismo que pasa cuando un culé valora a CR, que le reduce el mérito a que es guapo y presumido. Y Roy está en eso. Tú, aunque no aceptases que Messi es mejor, tienes motivaciones diferentes. Así que no os pongo ni mucho menos en el mismo saco aunque me sorprende que no critiques más los méritos del pelusa si repasamos un poco su intrahistoria.

Leuthen dijo...

Roy

Inis intingiblis qui li hicirin ginir li ligi mis diri dil mindi cin in iquipi di midi tibli...

:)))

Roy_Tarpley dijo...

Leuthen y YEB, que yo sepa, Armstrong o Ben Johnson han sido despojados de sus triunfos y condenados.
Pero veo que en vuestra ira irracional os erigís en juez, jurado y verdugo. Habéis decidido que Maradona consiguió todos sus éxitos haciendo trampas y le condenàis. Clap, clap, clap! De verdad que estàis rozando el ridículo.

YEB, tu cuñadismo y postureo extremo te està llevando al límite de la vergüenza ajena. Decir que yo quiero quitar méritos a Messi por ser madridista produce risa. Messi, para mi, se sienta a la mesa de Pelé, Maradona y cia. Te vale?

Simplemente para mi, igual que para muchos otros, Maradona es el mejor.

Así que dejad de hacer el ridículo hablando de Lance Armstrong, Ben Johnson, Màgico Gonzàlez etc y no intentéis imponer vuestra opinión. No hacéis màs que retrataros.

Y YEB, aún estoy esperando esa prueba científica irrefutable que demuestra que tú tienes razón... Aynnssss YEB, YEB...

Roy_Tarpley dijo...

Leuthen, si es que hasta has deslizado en tu huida hacia adelante que CRistiano puede entrar en esa terna de los 4-5 mejores de la historia... arenas movedizas. Jejeje

Roy_Tarpley dijo...

Y acabo de leer estobde YEB:

"hay quien ha tratado de despreciar los efectos de la cocaína como dopante antes de un partido. Eso roza ya el más absoluto ridículo."

Jajajajajajajja. Pues nada, confirmado que YEB denuncia una trata sistemàtica de dopaje consistente en que Maradona se metía unas rayitas antes de cada partido. Y evidentemente, eso le venía genial para competir. Grandioso.

Leuthen dijo...

Roy

Yo es que, con tanta repetición de lo mismo, y tanto hombre de paja, creo que te pierdes la esencia del asunto.

Uno puede traer a Crisiiano Ronaldo al debate del mejor de la Historia. Lo que es complicado es que gane el debate.

En Maradona hay dos aspectos.

El primero es que no se le puede traer porque era un drogadicto que consiguió sus éxitos con trampas. Cosa que no digo yo, sino la sanción que se le impuso por consumo de cocaina.

El segundo es que incluso si lo metes, sus méritos son más relato que realidad. Una prueba; que repites como un loro lo del equipo de media tabla con la patética esperanza de que parezca verdad. No lo consigues.

Pd. ¿Hace falta decir que no le quitaron los títulos porque no eran suyos?. ¿Hace falta decir que el futbol es un deporte colectivo en el que juegan equipos y no jugadores?.

Colchons dijo...

Leuthen .
Lo de Armstrong estaba clarísimo . Pero aun así no le metería jamás entre los mejores . Hizo trampas y de las gordas .
Pero vuelvo a repetir que los deportes individuales nada tienen que ver con los colectivos . El ciclismo es relativamente colectivo, no al nivel del futbol o el rugby por ejemplo.
Como tampoco considero a Contador de los mejores por lo mismo . O a Sharapova .
Hay otra diferencia . A Maradona le pillaron con cocaina . Una droga de las llamadas sociales ,que en teoria solo perjudican el rendimiento deportivo. Si es cierto que me sentí algo engañado por las cosas que hizo el Diego al final de su carrera,pero llenó mis ojos de tal manera que no puedo olvidar a ese futbolista .
¿Irracional por mi parte ?Seguramente si . :)

Roy_Tarpley dijo...

Pero Leuthen, lo que es patético es que tú pretendas decidir a quien se puede traer a un debate o no. Ya no es cuestión de que repitas una y otra vez que Maradona no puede estar en el debate por los motivos que sean. Es que directamente pretendes imponer qué jugadores aspiran al GOAT y quiénes no aspiran. Así, porque tú lo vales.

Y luego dices que repito como un loro mis argumentos pro Maradona:
1-Convertir un equipo de media tabla en doble campeón de la mejor liga del mundo.
2-Convertir una Argentina normalita en campeona.
3-Competir y ser el mejor en una era durísima del fútbol liderando siempre sus equipos.
4-Hacer cosas que jamàs he vuelto a ver.

Son mis 3-4 argumentos y me acusas de repetirlos. Tú piensas que Messi es el mejor y si te pregunto por qué, me daràs también 3-4 argumentos pero no te acusaré de repetir que Messi es muy regular año tras año, por ejemplo. Ya es la segunda vez que usas demagogia barata para desacreditarme. No te reconozco.

Leuthen dijo...

Roy

Te contesto desde el final.

Te acuso de repetirte porque te he dado datos que demuestran que tu bonito punto 1 es falso y tu haces como si no hubieras leido nada repitiendo lo mismo y sin contestar a lo que te he puesto.

No me rebates lo que te digo, simplemente lo ignoras.

Y te estoy diciendo que Maradona no puede entrar en el debate de mejor de la Historia porque era un drogadicto. Es una razón objetiva y poderosa.

Tan poderosa que no existe otro deportista en ningún otro deporte al que se metería en ese debate una vez sancionado por lo que se sancionó a Maradona. Ni uno.

Roy, no solo no contestas a nada, sino que te inventas debates como el de Messi en el que en ningún momento he entrado. Y encima llamas huida hacia adelante que yo admita en el debate a CR, para en el siguiente comentario reprochame que pretendo decidir quién debe estar.

Yo estoy dispuesto a admitir a cualquiera menos a los drogadictos tramposos. Es un criterio simple, claro y que se basa en datos objetivos.

Y encima me dices que el que usa la demagogia soy yo.

Colchons dijo...

Venga...
A ver quien la tiene mas grande.La razón digo . :)

Leuthen dijo...

Agustín

Yo con tu 59 me doy por satisfecho.

Quiero decir, que podría discutirlo, pero me parece un compromiso razonable para cerrar esta discusión.

Colchons dijo...

Si no es discusión Leuthen .
Sobre el o los mejores de la historia podemos debatir horas y días enteros .
Creo que de verdad no es solamente un tema de estadísticas . Hay miles de circunstancias y factores que desequilibran la balanza hacia uno u otro jugador .
Yo no he visto jugar ni a Cruyff ni a Di Stéfano . No puedo hablar . Si puedo hablar con gente que los ha visto . Pero ya no soy yo .
Si puedo decir de lo que yo he visto que Messi es el mejor . Hablo con gente que ha visto a todos ellos y algunos dicen que Di Stéfano era mejor , otros que Cruyff . Y la mayoría de los que dicen haber visto a todos , opinan que Messi es superior a todos .
Pero curiosamente en la discusión histórica de quien es mejor ,siempre salen estos cuatro .
Pocos hablan de Pelé o de otros grandes futbolistas .
Maradona , Cruyff , Di Stéfano y Messi .

Roy_Tarpley dijo...

Leuthen, sigues en forma dictatorial y arrogante. El Napoli estaba a años luz de Milan, Roma, Inter o Juve. Era un equipo de mitad de tabla. Tú qué dices? Porque es muy fàcil criticar en negativo. Sostienes que el Napoli estaba en la terna de favoritos al Scudetto?

Respecto a la cocaína: enhorabuena porque en ese caso te has cargado la carrera de Agassi, Tyson, Martina Hingis, George Best, Javier Sotomayor y un larguísimo etc

Te contesto: creo que el uso que Maradona hizo de la cocaína, lejos de beneficiarle, le perjudicó. Y creo firmemente que su carrera hubiera sido aún màs espectacular. Tu razón es objetiva y poderosa para ti. Para mi no lo es.


Resumiendo:
Para mi el Napoli era un equipo de media table lejos de los grandes. Para ti ganar el scudetto no es especialmente meritorio y mencionas el Verona y la Sampdoria.
Para mi la cocaína perjudicó a Maradona màs que ayudarlo y para ti y YEB fue una forma de hacer trampas como Armstrong o Ben Johnson.

Lo siento Leuthen, pero por mucho que os empeñéis, estàis muy pero que muy lejos de ganar el debate de si Maradona es el mejor de la historia (tan lejos como yo). Por el contrario, estàis muy cerca de perder el absurdo debate que habéis generado de que la carrera de Maradona una farsa y que es un Màgico Gonzàlez cualquiera.



Roy_Tarpley dijo...

Agustín, creo que te equivocas. A Di Stefano es absurdo meterlo porque era otro deporte. Jugadores como Pelé o Eusebio fueron los primeros jugadores "modernos". Los que cambiaron todo.

Pelé està en cualquier debate y con justicia. Le he visto partidos completos y era un futbolista TOTAl.

El debate legítimo para mi se reduce a 3 nombres: Maradona, Pelé y Messi. Que cada uno los ordene como quiera. Si hay que meter un cuarto, meto a Di Stefano por su dominio total en su época.

Pero entre Maradona, Pelé y Messi estoy seguro que la cosa estaría muy igualada.

Mis sensaciones son que Maradona y Pelé siguen por encima. Pero NADIE, repito, NADIE, puede ganar ese debate. Cada uno tiene sus argumentos.

YEB dijo...

A ver si así se acaba ya de una vez la gilipollez de decir que meterse coca no sirve para los deportistas y que sólo perjudica el rendimiento. Será que no hay literatura al respecto...

http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/15098631/Cocaina-una-de-las-elegidas-por-el-deporte-dr-n-debbag.html
________________________________________
La cocaína, es una droga con potente efecto adictivo, por lo que es difícil controlar y saber en que momento el individuo puede poner limite al consumo y es utilizada para aumentar el Rendimiento Deportivo.

[...]Potente estimulante del sistema nervioso central [...]

EFECTOS:

Euforia - intenso bienestar - alucinaciones - ansiedad - agresividad - Irritabilidad - temblores - convulsiones - disminución de las inhibiciones. [...]

Efectos de la cocaína sobre el rendimiento deportivo:
La cocaína tiene la característica de aumentar la capacidad de trabajo por una disminución de la sensación de fatiga, debido a una acción sobre el sistema nervioso central y no sobre el aparato muscular (no tiene efecto sobre los músculos). En el deporte, se puede observar aún en pequeñas dosis enmascarar el cansancio y el deportista realiza sobreentrenamiento apareciendo con mayor facilidad lesiones del tejido muscular, por las cuales se prolonga el periodo de recuperación. Está presente el fantasma de la muerte súbita ya que hay una predisposición a las arritmias fatales como la fibrilación ventricular, siendo la fisiopatología la disminución del flujo sanguíneo coronario, con la consecuente disminución del aporte de oxígeno, lesión de la fibra miocárdica y muerte.

______________________________________

Por si alguno tiene alguna duda de si oficialmente se considera dopaje lo que hizo Maradona.

http://lab.rtve.es/rio-2016/en-lista/casos-dopaje-famosos-deporte/

https://okdiario.com/deportes/2016/03/08/los-10-casos-mas-escandalosos-de-la-historia-del-dopaje-85136

http://listas.20minutos.es/lista/grandes-deportistas-y-el-doping-100848/

https://holadoctor.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/10-deportistas-famosos-por-doparse

YEB dijo...

Ahora el payaso se pone a justificarse con el argumento de que mientras que a los deportistas individuales les han retirado los títulos a los deportistas colectivos como Maradona no, según él eso demuestra que no hay nada que relacione los éxitos con la droga. Y tiene los santos cojones de decirlo al mismo tiempo que uno de sus argumentos principales en defensa del pelusa es que sin su participación la selección argentina o el Nápoles no habrían ganado ni al teto. Es decir, acepta la participación de un jugador drogado en una plantilla, considera que el equipo ganó sólo por la participación de ese drogado y le parece normal que el equipo siga manteniendo el título logrado y que no se le quite a él ningún mérito... CON DOS COJONES.

Con Maradona se ha sido muy pero que muy permisivo porque suponía un enorme chute (nunca mejor dicho) de publicidad al gobierno argentino. Hubo gente que aceptó el cuento y ahora no es fácil convencerles de lo absurdo que resulta valorarle como gran futbolista. No señor, Maradona es un yonki que ganó sus títulos drogado perdido y haciendo trampas y, para mi, eso le inhabilita para recibir ninguna medalla deportiva.

Y todo eso no tiene absolútamente nada que ver con Messi. Messi podría ser un don nadie y ésto que he dicho aquí seguiría siendo verdad.

Ya que los repite cual mantra dejemos por el suelo los 4 argumentos de Roy, que no es tan complicado:

1-Convertir un equipo de media tabla en doble campeón de la mejor liga del mundo.
Ya han dejado claro que esa supuesta mejor liga del mundo la ganó el año anterior el Verona y después del Napoles la Sampdoria y ninguno de esos tres equipos ha vuelto a hacer algo parecido. Eso cuestiona mucho la dificultad de esa liga esos años y demuestra un bajón en la calidad de los grandes. Además cuestiona que Maradona fuese tan importante para conseguirla, ya la conseguían otros equipos segundones y él no estaba en ellos.

Otro dato que refuerza esa idea es que ese Napoles sólo consiguió jugar 6 partidos en copa de Europa pese a haberse clasificado en 2 ocasiones. En la primera ocasión le echó en 16avos el RM al que sólo consiguió meter un gol en campo propio sacando sólo un empate. En la segunda participación ganó al "peligrosísimo" Ujpest húngaro y le echó en octavos el "imbatible" Spartak de Moscú. Un recorrido meteórico que demuestra su enorme calidad... Venga, va... aquella liga italiana debía ser un cachondeo si su ganador no duraba ni un suspiro contra los demás campeones de ligas.

2-Convertir una Argentina normalita en campeona.
Resulta que si consultas por internet los argentinos consideran a la selección del mundial de México 86 la mejor de la historia argentina. Si esa es la mejor es obvio que el payaso menosprecia su calidad. Dos de dos.

3-Competir y ser el mejor en una era durísima del fútbol liderando siempre sus equipos.
Al FCB no lo lideraba Maradona ni de coña, recordemos que en ese equipo estaban Schuster, Quini, Carrasco, Alexanco o Victor ni más ni menos y su paso por el FCB duró un suspiro. Pretender que lideró en algo a ese equipo es patinar y bien. Lideró el Nápoles, de eso no hay duda. Y del Nápoles al Sevilla. Ya ves tú... el Sevilla, que debe ser que liderar a ese equipo es algo reservado sólo a megacracs como... como... ¿Pablo Alfaro? ¿Alguien recuerda a alguno más? Pues eso. Que todo su mérito es liderar a la selección argentina, al resto le hubiese podido liderar Arbeloa.

4-Hacer cosas que jamàs he vuelto a ver.
Mira, lo único que podría ser cierto. Pero tampoco he visto a nadie hacer lo que hacía Laudrup, Van Basten, Higuita o Hugo Sanchez y no se me ocurre que por eso vayan a ser los mejores.

4 de 4.

Y todavía volverá a por más...

Roy_Tarpley dijo...

Hazte un favor y deja de ponerte en ridículo YEB.

Maradona es uno de los 3 mejores jugadores de la historia. Para muchos, es el mejor. No vas a ningún sitio con mensajes kilométricos. Intento llegar al final de los mismos pero siempre encuentro alguna tontería que me hace parar. En este caso es cuando cuestionas la calidad del Calcio y hablas del bajón de los grandes.

Y aún espero tus argumentos irrefutables de que Messi es el mejor de la historia. Como sean parecidos a los que usas para decur que Maradona es una invención sobrevalorada...

Animo YEB, tú puedes.

Paco Jones dijo...

https://3.bp.blogspot.com/-Ky0KxT0SWeI/WSyLqI6mQ2I/AAAAAAACITg/EIoiIglG_3UKlwU_-IKgMvs70DrPjCq1wCLcB/s1600/DArepRVXcAAnX8a.jpg

Paco Jones dijo...

https://3.bp.blogspot.com/-O3QcfsV4hYU/WSs2XYmKMVI/AAAAAAACIQ8/9RR77t6VIuM15yl9svZDnq30ppLhw3dsQCLcB/s1600/DArepRVXcAAnX8a.jpg

Paco Jones dijo...

https://1.bp.blogspot.com/-xGiPBz40mzc/WShHDP9q42I/AAAAAAACIM4/hmzrPhNrNOkqm3TQIalT6q27SOMHxrYQQCLcB/s1600/qqqqqqqqqqqqqq.jpg

Anónimo dijo...

De Arnau:

Para mí Maradona solo gana a Messi en elegancia de movimientos. En el resto gana Leo por aplastamiento. La frase más certera que se ha dicho de Messi (y por ende de Maradona) la dijo en su día Valdano: "Messi es Maradona todos los días". Y recordemos que Valdano es argentino, madridista y jugó en su día con el propio Pelusa. Así que objetivo lo es un rato.

Lo que sucede es que a un troll compulsivo como Roy le repatea que Messi sea el mejor jugador de la historia, y no por él, sino porque éste juega en el FC Barcelona, pátina esta que transforma automáticamente al club catalán como de leyenda y mitológico "per se". Algo así como los Chicago Bulls de Jordan o el Santos de Pelé. Y encima con el añadido de que con Guardiola es considerado como el mejor equipo de la historia.

Roy_Tarpley dijo...

Lo siento chicos. Tampoco cuela que intentéia colarme vuestro sentimiento anti. No tengo problemas en reconocer las cosas, a saber:

- El Barsa lleva 10 años dominando el fútbol y es posiblemente el mejor equipo que ha habido nunca.
-Xavi, Puyol, Iniesta y Alves estarían en cualquier 11 de los últimos 30-35 años que yo haría. Y Busquets casi que también sino es porque Redondo me parece el mejor mediocentro y es mi ídolo personal.
-Messi es, sin duda, uno de los 3-4 mejores de la historia. Puede ser el 1 ó el 2 ó el 3 etc. Todo es argumentable.

Y después de decir eso mantengo:

1- Que Maradona es, a mi juicio, el mejor jugador de la historia.
2- Que Guardiola es uno de los mejores técnicos del mundo. Es decir, està en ese grupo con Mou, Conte, Allegri, Kloop, Simeone etc. Y que se ande con ojo que desde que salió de Can Barsa se deja prestigio cada temporada...

YEB dijo...

Arnau, yo que tu me preocuparía. También coincidimos en como vemos las diferencias entre Maradona y Messi y en como interpretamos la actuación de Roy en este tema. Lo suyo es envidia sin más. Bueno, añade ignorancia, falta de integridad...

Anónimo dijo...

De Arnau:

A quien tendría que preocupar es a Roy. Que este troll que ha parido tierra sea capaz de poner de acuerdo a un madridista como tú, a un culé como yo, y a un "mediopensionista" como Leuthen, ni que sea en un tema, es para que se lo haga mirar (que no lo va a hacer, un troll por definición está encantado con estas situaciones).

PD: Ya te vale, Leuthen, haber puesto a CR7 en la terna de posibles mejores jugadores de la historia. Intuyo que estabas de guasa. O en todo caso, y como potencial troll que todos llevamos dentro, para provocar al personal.

Paco Jones dijo...

Hacienda es igual para todos... a qué si mamarracho sedicente?

"La Fiscalía no cree que Cristiano Ronaldo cometiera delito fiscal"·

"La Fiscalía entiende que la voluntad de Cristiano Ronaldo no era defraudar a Hacienda"

"Por lo tanto, su caso debería ir por la vía admministrativa y no por la penal."

Jajajajaja.... es que son tan predecibles estos caspañoles. Y tan hdp, por supuesto.

Leuthen dijo...

Arnau

Te guste más o te guste menos, lo aceptes más o lo aceptes menos, yo soy tan culé como tú. Después del tiempo que llevamos todos por aquí, no es vaya a perder más tiempo con lo de mediopensionista, pero tampoco lo voy a dejar pasar.

En cuanto a lo de CR7, yo no lo he metido en ninguna terna.

Lo que le he estado diciendo a Roy es que Maradona, como jugador suspendido por consumo de cocaina, moralmente tiene que estar fuera del debate del mejor de la Historia.

Por contra, cualquiera que no esté manchado por algo así, en principio puede ser introducido en el debate, si alguien quiere hacerlo, y ya se verá si sus méritos como futbolista le permiten quedarse o no. Y eso vale para CR7, o para Mágico González, porque no tienen esa tacha en su carrera que Maradona sí tiene.

Ahora, si quieres saber si metería a CR7 en la terna de los mejores de la Historia, pues no, yo no lo metería.

Roy_Tarpley dijo...

Leuthen, YEB y cia, sigo esperando vuestros argumentos en la elección del que consideréis mejor jugador de la historia.

Ya me ha quedado clara vuestra postura respecto a que Maradona es un Lance Armstrong de la vida y que, aún si no hubiera estado dopado, sus méritos son los de un Màgico Gonzàlez cualquiera.

Ahora argumentar algo en positivo.

Roy_Tarpley dijo...

ARNAU: dime qué afirmación de las que he hecho te parece una troleada.

Me llamas troll únicamente por pensar que Maradona es el mejor de la historia y Messi un top3-top4??

De ese mensaje en el que he hablado del dominio insultante del Barsa estos 10 años, de Iniesta, Xavi, Alves y cia , en q he troleado?

Roy_Tarpley dijo...

Arnau, si alguien ha cargado contra mi y detesta a los madridistas como yo, es Agustín. Y, curiosamente, esta es la única vez en que està cercano a mis argumentos... #respect

Anónimo dijo...

De Arnau:

Leuthen: "Ahora, si quieres saber si metería a CR7 en la terna de los mejores de la Historia, pues no, yo no lo metería".

Me dejas más tranquilo. Pensé que te habías bebido el buen juicio.

PD: Y lo de "mediopensionista", tómatelo como lo que es, una ironía malediciente.

Y respecto a lo de "yo soy tan culé como tú", para el carro, que yo no sé cómo se mide eso, pero que sepas que yo llevo en mis venas sangre grana y azul, y esta última no es precisamente de la realeza.

YEB dijo...

Roy ya que lo pides te voy a argumentar algo en positivo... espera sentado.

Si después de los tochos que te he soltado aun no te has enterado de porqué para mi Messi es el nº1 es que eres más tonto de lo que pensaba. Así que busca un asiento cómodo y un cojín.

Anónimo dijo...

De Arnau:

Roy: "Me llamas troll únicamente por pensar que Maradona es el mejor de la historia y Messi un top3-top4??"

No, te lo llamo simplemente como sustantivo.

Roy_Tarpley dijo...

No sé YEB, te autonombraste ganador del debate y ejecutaste la sentencia de que Messi es el número 1 sin duda. Lo màximo que has argumentado es citar a Valdano y repetirlo una y otra vez.

Si eso es todo lo que tienes...

YEB dijo...

Y ahora hablando sobre CR y su valor como mejor jugador del mundo... pues no lo veo, la verdad. Lo cierto es que si me fijo sólo en términos de eficacia goleadora me parece un fuera de serie, un crak, quizás sí el mejor de la historia aunque no he mirado los datos. Si me fijo en su palmarés también me lo parece. Que le falte un mundial no le quita méritos para mi, me parece, como ya dije en otro mensaje, injusto que se exija a un jugador semejante premio cuando la selección no es algo que uno puede elegir mientras que sí puede en buena medida ir a un club o a otro. A veces la selección no te acompaña en calidad y ahí poco puede hacer un jugador. Salvo esa falta el palmarés de CR es impresionante y lo ha demostrado no sólo en un equipo o en una liga, el tipo se ha explayado bien dejando claro lo que es capaz de hacer. Pero su estilo de juego no está al mismo nivel. Ni es un buen creador, ni tiene un gran pase, ni una gran visión de juego, ni hace equipo con su juego y eso son cosas que yo valoro mucho para dar un premio así. Tampoco ha tenido una personalidad atractiva socialmente para ser número 1, aquí por ejemplo Maradona le hubiese ganado por goleada a él y a Messi.

También diré que uno de sus problemas ha sido coincidir en tiempo con Messi. Eso les ha perjudicado a los dos ya que ha generado una rivalidad que ha hecho que la gente tenga que elegir entre uno y otro. De no haber coincidido creo que los dos habrían salido beneficiados ya que la gente les habría elegido sin duda como los mejores del momento. Los dos están muy por encima del resto en muchos aspectos.

Así que sin duda CR es uno de los grandes pero no le daría el máximo galardón y no considero que haya superado a los tradicionales candidatos.

PD: volvemos a coincidir Arnau, Leuthen y yo en no dar tanto valor al portugués. ¿Deberíamos consultar a un profesional de la psiquiatría? Seguro que Roy conoce a alguno que ya le haya tratado pero visto lo visto el escaso éxito tenido mejor no le preguntéis.

;DDD

Colchons dijo...

Roy.
No te detesto . No jodas....ni a ti ni a nadie de este blog.
Lo que si es verdad es que te tengo calao :)

Roy_Tarpley dijo...

YEB, creo que te dejas en el tintero el pedazo de éxito que logró Cristiano Ronaldo con Portugal en la Euro, una selección que no era no top10 en las apuestas.

Necesitas ese tochazo para explicar que CRistiano no es top4 de la historia? Eso ya lo sabemos todos. Pero es evidente que ya ha sellado ser un top10 que no està nada, pero que nada mal. Y como le de por cascarse un hat-trick en Cardiff...
Pareciera que los goles los regalaran en una tómbola...

Roy_Tarpley dijo...

Hombre Agustín... me has llamado de todo menos bonito.
Y que coincidamos en lo de Maradona me ha hecho ilusión.

YEB dijo...

Roy_Tarpley dijo...
85
No sé YEB, te autonombraste ganador del debate y ejecutaste la sentencia de que Messi es el número 1 sin duda. Lo màximo que has argumentado es citar a Valdano y repetirlo una y otra vez.

Si eso es todo lo que tienes...
30 de mayo de 2017, 21:48

No hombre, también tengo un coche, una casa, un trabajo, dos dedos de frente y exceso de amor propio.

Conmigo no te va a funcionar la tontería esa de pasarte la vida pidiendome que me justifique. Ya te he dicho, ponte cómodo.

PD: Eres tan tonto que me has asignado a mi las veces que se ha citado a Valdano en esta conversación. Payaso, yo sólo lo he nombrado una vez y lo podrías haber comprobado fácilmente con la búsqueda de texto sin tener porqué caer en este otro ridículo.

Y luego pretendes que no te tomen por trol... ¡si te tiene que estar cayendo el moco de la nariz como el de David el Gnomo!

Roy_Tarpley dijo...

bla bla bla YEB...

AGUSTIN: te regalo este vídeo. En los primeros 60 segundos se ve como eran los marcajes de la época y lo que era Diego, el màs grande. Son jugadas inéditas. Irrepetible.

https://m.youtube.com/watch?v=RqSIVV4Tncw

YEB dijo...

Payasete Roy... ¿Cuantos títulos he dicho que le faltan a CR? ¿Sabes leer? A ver... reinterpreta esto: "Que le falte un mundial no le quita méritos". ¿Qué éxito según tú me he dejado fuera?

Ya en lo demás ni entro porque decir que me he explayado en exceso y al mismo tiempo decir que no he hablado de la eurocopa... Mira que se puede llegar a ser tonto...

Anónimo dijo...

De Arnau:

Troll: "...creo que te dejas en el tintero el pedazo de éxito que logró Cristiano Ronaldo con Portugal en la Euro"

Es verdad, sobretodo el pedazo de final que se marcó desde la banda, con esos aspavientos tan ridículos que no iban sino a mayor gloria que a sus marcas publicitarias. Sin contar el resto de partidos de esa competición, por supuesto, que creo recordar que excepto en un par de ellos fue irrelevante a más no poder.

En fin.

Roy_Tarpley dijo...

YEB... que no nací ayer hombre.

Pierdes demasiado tiempo insultàndome.
Pero cerremos este apasionante debate de una vez. Muchos pensàis que Messi, otros muchos pensamos que Maradona, otros que Pelé y otros que Cruyff o quien sea. No os ofusquéis tanto.

Y en serio YEB, deja de buscar el aplauso y la complicidad barata de los culés. Tus juegos psicológicos cantan mucho desde fuera.

Roy_Tarpley dijo...

Pues nada, Cristiano Ronaldo no hizo nada para que Portugal ganara la Euro. Y como Ronaldinho jugó de culo la final de Champions 2006 o Messi la de 2015, les negamos ya su éxito. En fin...

No me explico la manía a CRistiano Ronaldo. Lo de sus aspavientos en la banda o lo de quitarse la camiseta en el 4-1 en Lisboa cuando su partido fue patético, da vergüenza ajena. Por eso ni los madridistas lo tragamos.

Pero tan cierto es eso, como que es uno de los mejores jugadores de la historia. Lo uno no quita lo otro. Es màs, odio al Maradona persona. Es un despojo, una piltrafa, simpatizaba con asesinos y dictadores como Fidel Castro o Chàvez. Era escoria, pero dentro del campo no he visto a nadie mejor. Hay que saber separar.

YEB dijo...

Claaaaaro, hay que saber separar. Tanto como que hay que saber juzgar. Has puesto un vídeo de unas cuantas jugadas de Maradona. Realmente buenísimas. Una pregunta... ¿Cuantas acaban en gol suyo o de cualquier otro compañero? ¿Una? ¿Dos? Creo que no hay más. ¿Te pongo vídeos de Messi donde no sólo hace esos slaloms y los combina con sus compañeros si no que además sirven para algo más que para demostrar que sabe regatear? ¿Te pongo vídeos que acaban en goles impresionantes sin que tengan que ser siempre el gol contra Inglaterra? ¿Cuantos quieres? Los tengo a paladas.

Y también hay que saber separar a los buenos deportistas de los malos si lo que pretendes es darles un premio. Si no estarás haciendo lo que hicieron todos los argentinos al ver este gol y cuya valoración a nivel nacional quedó inmortalizada en la voz del comentarista. Te he preparado el momento pero el vídeo también me sirve para decir que si esos son los mejores 7 goles de Maradona compararlos con los de Messi parece una broma de mal gusto.

https://youtu.be/2Vs2EqImFi8?t=8m41s

No todo vale si lo que pretendes es dar el máximo galardón a alguien.

kubis dijo...

Roy.... te felicito por mantener vivo este blog con debates que son como la noria de la feria de mi pueblo.
Lo de Leuthen y su exclusión de Maradona entre los mejores de la historia por ser cocainómano es tan surrealista como su teoría de la democracia. Cosas de Leuthen.
Sorprendente, (o no tanto) que faltaran quince mil localidades por ocupar en el Calderón en la copa del Rey. A ver qué dato de audiencia tiene.
Y emocionante despedida del Calderón para nostálgicos.
Se acerca la final. Será un duelo de titanes. La Juve tiene un equipazo. Allegri es muy pragmático y es posible que haga un planteamiento de neutralización del juego del RM renunciando a parte de su yo futbolístico.Algo se inventará...es un entrenador como la copa de un pino.

Leuthen dijo...

Arnau 82

Vaya, ya no me acordaba de lo de la "ironía maledicente". En esos términos sí que te acepto lo de mediopensionista. :))

Y pensándolo bien, tampoco yo sé como se mide eso de ser culé.

Leuthen dijo...

YEB

Este artículo se está quedando antiguo, pero creo que todavía sigue siendo útil.

https://fivethirtyeight.com/features/lionel-messi-is-impossible/

Los gráficos no muestran datos históricos; los puntos son jugadores contemporáneos, pero es fácil ver tanto el enorme diferencial de Messi con la inmensa mayoría de jugadores, como que el único que resiste la comparación con él es Ronaldo.

Sobre eficacia goleadora, mira el gráfico titulado: "Deadly from outside the penalty area". Ronaldo es un goleador con enorme distancia sobre el resto, pero al menos hasta 2014, necesitaba bastantes más intentos que Messi para convertir un gol.

La linea roja es la recta de regresión, y viene a marcar los goles que cabría esperar como media para un determinado número de disparos a gol.

Colchons dijo...

Roy.
Creo que no te he insultado nunca . Si me he metido con el Madrid y con el madridismo .
Pero ni a ti, ni a YEB , ni a kubis os he insultado personalmente .
Si tu consideras que lo he hecho recuérdame cuando y te pediré disculpas . Pero creo que no vas a encontrar nada .
Y en lo de Maradona coincidimos bastante . A mi me parece que fue único . Y hasta la aparición de Messi sin duda el mejor que he visto .

Roy_Tarpley dijo...

YEB, de verdad eres tan limitado o te lo haces? Ese vídeo es uno de jugadas inéditas en el que hice hincapié en laa brutales entradas por detràs y al tobillo que no eran ni amarilla.
Y tú me saltas con que Messi esto y Messi lo otro? Pero por favor YEB, sube un poquito el nivel por favor, que me da hasta vergüenza ajena.

Es que no entiendo porqué insistes en tirarme a Messi a la cara. Lo peor que he dicho de Leo Messi es que es un top4 de la historia sin discusión y perfectamente defendible su candidatura a GOAT.

Así que esfuérzate un poquito màs hombre, que seguro que puedes y te vendrà bien. Te leo por respeto al debate que estamos teniendo pero es que pareces un completo inutil cuando me dices que esas jugadas no acaban en gol o que si hay vídeos de Messi que bla bla...

Roy_Tarpley dijo...

No sé AGUSTIN, supongo que serían insultos camuflados en la generalidad del madridismo y los típicos de tramposo, ladrón etc

No les doy la màs mínima importancia porque sé que realmente no es algo que sientas. Es como cuando en un campo de fútbol va a sacar el portero visitante y dicen "ehhhhhh, eh! Cabrón!!". Puro teatro.

Veo que me dejas solo en la causa Maradoniana. En fin, con honor la defiendo. Lo que hacía el Pelusa, insisto en que no se lo he visto a nadie, ni a Messi. Aunque La Pulga es lo màs cercano por supuesto.

Lo que es evidente es que la carrera de Messi es màs regular. Sin altibajos, sin escàndalos, con un rendimiento sobresaliente año tras año, centrado solo en el fútbol etc

Pero la genialidad de Maradona, su liderazgo, su capacidad para imponerse a las adversidades, de hacer mejores a unos compañeros muy lejos de las leyendas con las que ha jugado Messi... Yo no tengo dudas, Maradona es el jugador màs grande que jamàs haya pisado un cesped.

Aprovecho para dejar mi partido del siglo. Los dos mejores 11's que yo he visto:

EQUIPO AZUL

Casillas

D.Alves...Hierro...Puyol...Maldini

Xavi...Redondo...Zidane

Robben...Ronaldo...Messi


EQUIPO ROJO

Buffon

Cafu...Nesta...Ramos...R.Carlos

Shuster...Mauro Silva...Iniesta

Maradona

Ronaldinho....CR7

Roy_Tarpley dijo...

Madre de Dios que dos equipos me han salido. Los miro y remiro y soy incapaz de escoger uno. Escandaloso. A ver quien supera eso...

Leuthen dijo...

Ayer estaba pensando sobre eso de "lo que hacía xxxxx no se lo he visto a nadie", que han dicho tanto Agustín como Roy referido a Maradona.

Y estaba pensando que es una forma de ver a los jugadores terriblemente anticuada.

Veamos; el periodo de Maradona en el Nápoles fue de 1984 a 1990, y ahí se incluye el Mundial de 1986. Son pues los años dorados del jugador.

Una persona de, digamos en torno a 40-45 años tenía en 1984 entre 7 y 12 años, y en 1990 entre 14 y 19. Si tenemos en cuenta que Maradona jugaba en una liga extranjera, con lo que difícilmente se podía seguir por televisión, cabe preguntarse qué significa la frase esa de "yo no he visto...".

Para la inmensa mayoría de los aficionados significa una muestra no representativa compuesta por partidos de Mundial, algunos partidos sueltos aquí y allá de la época y resumenes de varios otros, aderezada por crónicas escritas, y comentarios a posteriori de tinte normalmente pseudoliterario.

Combinada por recuerdos distorsionados de la adolescencia, además.

Pensándolo bien, cuando se dice, decimos, que en el futbol es más difícil medir la calidad de un jugador, quizá el problema está en lo retrógrado que ha sido el futbol como quien dice hasta antesdeayer en lo que hace a las estadísticas.

Estamos limitados a opiniones, no ya subjetivas, sino sesgadas, y además basadas en datos muy inadecuados.

Anónimo dijo...

Las cosas que hacía Ronaldinho en un campo de fútbol no las hacía Maradona ni drogado

Colchons dijo...

Leuthen .
Terriblemente anticuada y subjetiva añadiría yo en mi caso .
Reconozco que mi pasión por Maradona me haga perder objetividad , pero no puedes negar que ese futbolista fue muy, pero que muy grande :)

Colchons dijo...

Roy
No te dejo solo . Para mi Maradona es enorme . Me ha costado mas de lo que crees reconocer que Messi ha sido , es y será mejor que el . Por muchos motivos, pero al final no me ha quedado mas remedio que aceptar lo evidente
Pero Diego siempre será especial para mi . :)
Te podría nombrar mas futbolistas como Fernando Redondo , Le Tissier o R. Baggio , que por uno u otro motivo son especiales para mí , pero como MARADONA nadie .

Leuthen dijo...

Agustín

He puesto lo de 40-45 años porque me suena que Roy y tú estáis en ese intervalo de edad.

Es simplemente por saberlo. ¿Qué has visto tú de Maradona?; ¿coincide más o menos con lo que yo he escrito?.

Roy_Tarpley dijo...

Leuthen: hablamos de Maradona, no de DiStefano y Puskas.

Y tus argumentos son tramposos. Tan tramposos como si yo uso la facilidad con la que vemos a Messi ahora cada 4 días. Es decir, Messi puede encadenar partidos en los que juega horrible pero inmediatamente hace un partidazo contra el Alavés y ya es el mejor de la historia. Messi lleva 2 años en los que en Champions no hace nada. Atlético de Madrid, Juventus, PSG... Por lo tanto, esa frase de que Messi es Maradona todos los días, se puede coger con pinzas si nos ponemos así querido Leuthen. Hace 3 años también desaparecido contra el Atlético, hace 4 anulado contra el Chelsea etc

Pero yo no haré esas trampas (en el buen sentido) que tú haces.

He visto muchos partidoa completos de Maradona. Contra el Bayern, Juventus, Milan, Fiore, Roma, con Argentina todos los del 86 y 90...

Leuthen, es una pena que no puedas disfrutar del mayor genio del fútbol mundial. Por fortuna (o por desgracia) yo sí disfruto de otro genio como Messi. Este año especialmente porque ha sido el mejor de la liga de largo y la hemos ganado nosotros. Las exhibiciones de Messi en el Bernabéu y en el Pizjuàn son históricas. Actuaciones maradonianas.

AGUSTIN: no pasa nada. Diego sostiene bien su candidatura al GOAT.

Leuthen dijo...

Roy

A ver, Roy, que ya no voy por ahí.

Que vale, que ya tengo claro que piensas que Maradona era el mayor genio y todo eso. Si te hace sentir bien, no hay problema, pero por mi no hace falta reiterarlo. Tampoco lo de Messi, por cierto.

Lo que me interesa es la parte estadística. ¿Cuántos partidos, más o menos?, y ¿Cuándo?. ¿Entras en ese intervalo de edad que yo describía?

Si me contestas te lo agradecería.

Roy_Tarpley dijo...

Sí. Estoy en ese intervalo. Y también te diré que del Barsa no veo màs de 7-8 partidos al año. Y últimamente cada partido que veo, Messi no hace nada. Así que youtube y los resúmenes también hacen mucho en el caso de Leo. Y no necesito ver 30 partidos del Barsa para saber que Messi es el mejor del mundo.

Pero si lo que quieres vender es que la visión que se tiene de Maradona està distorsionada,inflada y mitificada, pues no te lo compro. Igual que no te lo compro con genios como Nicklaus, Borg, Ayrtorn Senna, Magic Johnson, Larry Bird, Petrovic, el Brasil del 70, el Milan de Sacchi etc

Y no te lo compro porque ese argumento es sencillo de darle la vuelta. Da igual que Messi se haya arrastrado ante el PSG, Juventus, Màlaga o Depor. Exhibición ante el Alavés y conserva su status de mejor del mundo. Es igual de tramposo que lo que tú pretendes hacer.









Anónimo dijo...

Hace un mes escaso la exhibición fue en el Bernabéu .
Sabiendo en la edad en la que te mueves se entiende poner a stockton al nivel de Julius.
Y poner a hierro entre los grandes ya ni te cuento.
Así que menos YouTube y más sentido común.
Ah y a los equipos mejor que en vez de colores les hubieras puesto Tigres y leones....que todos quieren ser campeones.

Leuthen dijo...

Roy

A ver Roy, en el supuesto que quisiera desacreditar algo, que no quiero porque como te digo, lo único que me interesa es el dato, nunca lo haría con el número de partidos que pueden verse ahora, porque igualmente siempre habría un sesgo ahí.

Ten en cuenta que no se trata de ver sólo a Messi; aunque vieras todos y cada uno de sus partidos, para tener base para comparar habría que ver todos los otros partidos de todos los otros jugadores con los que compararas.

El método de ver partidos es sesgado siempre.

Es más, para que te quedes tranquilo.

En la medida en que el método es sesgado, el sesgo puede ir en las dos direcciones. Hablando estrictamente sobre este tipo de sesgo, es posible que si tuvieras la información completa, Maradona te pareciera aun más genial, porque nada nos garantiza la dirección de la información que desconoces.

Dicho esto, si me puedieras contestar a más o menos cuándo has ido viendo partidos de Maradona, y cuántos calculas que puedes haber visto, te lo agradecería.

Roy_Tarpley dijo...

Sí, anónimo. Julius Erving està entre el top15-top20 igual que Stockton, Malone, Barkley, Nowitzki etc. Cada uno que los ordene al gusto. Que hables de uno de los 3-4 mejores bases de la historia con ese desprecio, deja claro que no tienes demasiada idea de lo que dices.

Roy_Tarpley dijo...

Calculo que habré visto completos unos 35-40 partidos de Maradona entre el Nàpoles y Argentina. El grueso de partidos los vi entre 2008-2012 porque tuve cuentas de rapidshare,megaupload etc y había una web que tenía TODO de deporte clàsico.

De Messi habré visto unos 100-110 partidos.

De resúmenes y jugadas destacadas habré visto màs o menos lo mismo de ambos pues en youtube hay horas y horas de Maradona.

Y evidentemente el sesgo puede ir en ambas direcciones en influir donde cada uno quiera. Especialmente cuando alguien es tan parcial como tú.

En mi caso no influye. Maradona y Messi se sientan a comer en la misma mesa para mi. Pongo a Maradona por delante por todas las circunstancias ya explicadas. Otros ponen a Messi por delante. Y otros directamente decís que Maradona es una invención argentina estilo las espinacas de Popeye, un Màgico Gonzàlez, un tramposo o un sobrevalorado.

Todo es respetable. Pero evidentemente seguiréis fracasando al intentar demostrar "científicamente" que llevàis razón.

Leuthen dijo...

Ok, Roy, gracias por la información.

Anónimo dijo...

El desprecio se lo haces tú poniéndolo a la altura del Doctor.
3 o 4 mejor base de la historia?
Así a bote pronto....Magic , Isiah , hardaway ( los dos ) , nash , kidd , y no te cuento a los que no vimos ( cousei o Robinson) ni los que aún no se han retirado ( curry o el de los triples-dobles.)

Stockton está al nivel de Denis Johnson , Mark Jackson , doc Rivers. ....

Roy_Tarpley dijo...

Anónimo, llevabas buen camino en tu troleada porque caminabas en la fina línea que separa la broma de lo serio.
Evidentemente ahora ya sé que no debo contestarte màs. Y yo que pensaba que no tenías ni idea y resulta que simplemente troleabas...

Pero por si a alguien le interesa, solo Magic Johnson està claramente por encima del resto de bases. Los clàsicos hablan de Oscar Robertson. Y luego ya viene John Stockton sin duda alguna. Pero mencionas a Isaiah Thomas que tiene un pase. Y Curry no descarto que acabe por encima. El resto de nombres que has dado son, evidentemente, un chiste.

YEB dijo...

No te quemes innecesariamente Leuthen, Roy es un forofo así que es como estar discutiendo con un Bilardista sobre los méritos que pueda tener Menotti, es tiempo perdido.

YEB dijo...

Roy, otra vez vuelves a decir que discutimos la genialidad de Maradona. Todavía no te has enterado que nadie ha discutido eso.

Yo disfruto como un mico viendo algunos partidos del pelusa. Pero eso no me quita para ser exigente y objetivo a la hora de dar el premio al mejor futbolista de la historia y tener en cuenta todo lo que considero que debo valorar. Si la pregunta de quien es el mejor del mundo me la estás haciendo a mi creo que puedo decidir lo que me importa a la hora de darle mi apoyo como mejor jugador del mundo. Y antes ni siquiera de entrar a juzgar su juego tengo requisitos previos que se han de cumplir. Para mi con sólo el tema de la droga ya queda descartado él y cualquier otro. Para mi el mejor de la historia es Messi. Aun así si mañana saliese a la luz que Messi ha jugado estos 10 años pasados dopado automáticamente quedaría descartado por mi parte para ese galardón, ya que nadie podría quitarme de la cabeza que esa droga pudo tener algo que ver con su rendimiento. Y pese a no darle ese premio yo seguiré diciendo que no he visto a nadie jugar como juega Messi pero, insisto, jamás le daría un premio. Porque además Roy no hablas de preferencias, de gustos, directamente hablas de darle el GOAT. Yo es sólo plantearme dar un galardón oficial a un dopado y me parece imposible. No me explico que esto no lo entienda salvo que sencilla y llánamente no tienes ninguna intención de dar cancha a otro que no sea "el tuyo". Lo que viene siendo un forofo, vamos. "Será un tramposo pero es mi tramposo y yo voy a muerte con él".

Da igual lo que diga y cómo lo diga, tú vuelves una y otra vez al mismo estúpido punto de decir que Leuthen o yo no valoramos lo bueno que era Maradona. Lo haces una y otra vez como cuando dices cosas como "es una pena que no puedas disfrutar de Maradona". Es de ser gilipollas volver una y otra vez a lo mismo cuando ya te lo han dejado meridianamente claro.

A ti Roy lo de la droga no le importa. Bueno, pues ya sabemos donde está cada uno. A mi sí me importa.

Tampoco te importa el palmarés, en este caso está muy por debajo de lo que un supercrak suele mostrar. Te da igual si lo máximo que consiguió a nivel de clubes es una UEFA, un título que todos aquí consideramos de segunda fila. Da igual si sólo sacó 3 ligas en 15 años. Da igual.

Así que si da igual el dopaje, da igual el palmarés y todo se reduce a lo bien que jugaba ¿porqué no darle el premio a Mágico si a mi me gustase más que el Pelusa? Pues obviamente porque Mágico tampoco lo merece. Un premio así no se puede basar sólo en lo mucho que a ti o a mi personalmente nos gusta y mucho menos si además se cuentan con esos problemas de fairplay y de palmarés.

Según tú todo se reduce en que Leuthen tiene interés en cargarse a Maradona. Y lo que es más, yo tengo interés en cargármelo para que aquí me aplaudan. Lo debes decir por lo mucho que me aplauden aquí a mi el culévalenciano o Paco, por citar a dos... ¡o Confiesa mismo! No te lo pierdas, creo que aplaudirme lo que se dice aplaudirme sólo lo has hecho tú cuando en ocasiones pasadas he metido caña al FCB. Hay que ser tonto, la verdad.

Para mi Messi ha hecho los méritos que los demás no tienen y además le he visto hacer cosas que a los demás no les salen, repetirlas durante 10 años y hacerlas contra los rivales más grandes, todo sin tener una mínima mácula ni sospecha de trampas. De ninguno más puede decirse eso. Por eso es mi elegido para ese premio y Maradona no. Así que con todo esto supongo que ya tienes todo lo que pedías que explicase sobre porqué considero a Messi el mejor.

Paco Jones dijo...

Carlos Iturgaiz, eurodiputado del Partido Popular (PP) y expresidente del Partido Popular en el País Vasco

“Yo también quiero ejercer mi libertad de expresión para decir a todos los que han pitado el Himno Nacional de España que son unos hijos de puta”

https://2.bp.blogspot.com/-FOFPiQ-0ns4/WSwF_0cGqzI/AAAAAAACISU/vbFvpl1cggEMe071KPunDWSMVbjsdFJSACLcB/s1600/qqqqqqqqqqqqqq.jpg

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leuthen dijo...

YEB 119

No, si no me quemo. :)

De hecho yo ya he dicho todo lo que tenía que decir en el debate; simplemente ayer se me ocurrió lo que he comentado y tenía curiosidad por conocer lo que le he preguntado a Roy y a Agustín.

Paco Jones dijo...

"No todo vale si lo que pretendes es dar el máximo galardón a alguien."

Venga, pués en esta ocasión hasta te aplaudo. En lo de nombrar a Messi como el mejor de la historia, ahí no te aplaudiré porque es demasiado obvio, aunque al menos lo reconoces.

Pero ahora intentemos explicarle eso a los de france fotball o a los de la fifa. Imposible, están corrompidos hasta la médula. Esto no pasa en la NBA, y ahí también se mueven cantidades astronómicas de dinero. Pero allí el espectáculo y el sentido común se sobreponen a otros imntereses. En otros asuntos no pero en los deportivos siempre he admirado a los norteamericanos.

Colchons dijo...

Si Leuthen si
Por ahi ronda mi edad .
Ya tienes material para mi perfil psicológico:))

Roy_Tarpley dijo...

Pero YEB, insistes en que yo menosprecio a Messi y me niego a darle valor porque soy un forofo. Dime una sola frase en la que haya infravalorado a Messi. Decir que es top3 de la historia es infravalorarle? Eso me lleva a pensar claramente que para ti es forofo todo aquel que no piense como tú. Así no YEB.

De lo del dopaje ya ha quedado claro. Para mi la cocaína no ayudó a Maradona sino que encima le perjudicó en su carrera.

Y hablas de palmarés diciendo que es inferior... Maradona tiene un mundial protagonizando la actuación individual màs grande de la historia. Te aseguro que Messi sacrificaría màs de la mitad de su palmarés por tener un mundial.

El Barsa ya había ganado mucho antes de Messi y seguirà ganando cuando se vaya. Por no hablar de que jugaba rodeado de varios campeones del mundo y de los mejores de la historia en sus puestos.

El Nàpoles no era nada antes de Maradona y no es nada después de él. Con él, ganó dos veces la mejor y màs dura liga del mundo ante equipos mucho màs poderosos.

Pero insisti YEB. Yo tengo mi opinión y tú tienes la tuya. No sigas intentando demostrar que tienes razón porque es imposible. Respeta la opinión de los demàs y acepta que Maradona es uno de los 3 mejores jugadores de la historia. A mi me cuesta aceptar que en España haya 5 millones de personas que votan a los comunistas radicales de PODEMOS, pero sus motivos tendràn y hay que respetarlo.

Roy_Tarpley dijo...

Paco Jones: en el deporte americano por antonomasia, el béisbol, hay auténticas leyendas como Marc McGuire, Sammy Sosa, Alex Rodríguez o Barry Bonds que se doparon sistemàticamente durante su carrera. Y no hablemos de lo laxos que eran los controles antidoping en los 80 y 90. Hoy día los dream teams incluso tienen ciertoa privilegios en los JJ.OO

Paco Jones dijo...

Roy trevor, por eso mismo no veo ciclismo o béisbol, aunque el béisbol nunca me gustó. Por eso mismo ni los nombro. Por eso mismo les pierdo el respeto y los condeno al ostracismo. Lo mismo acabaré haciendo con el fútbol, me temo... y casi todo gracias a tu querido club.

Paco Jones dijo...

Por eso decimos que el RM es el bastión deportivo del fascismo español

Sergio Ramos y sus amigos

https://2.bp.blogspot.com/-rx6a0W_5wAo/WSMDGPcFTII/AAAAAAACH-E/zFKzFrcvLgQeh1ZGpDe8GXXzTHLc2b4PwCLcB/s1600/DAYVjnNWAAI03Tw.jpg

Y que el nombre de su estadio sea el de un famoso fascista es solo otra "casualidad".



Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roy_Tarpley dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Jo jo jo jo jo jo jo jo jo jo !!

http://www.ara.cat/2017/05/30/politica/maleit-que-realment-volia-Soraya_1805229571_41183858_540x306.png

“Puigdemont quiere hacer un referéndum en lugar de escuchar a los catalanes”

Y no, mirad, esta vez no fué el tonto impresentable de mi paisano.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...


Mira tu, los comunistas radicales de Podemos entregando medallitas a una virgen. Si, todo muy "comunista". Esos tienen de rojos lo que yo de merengue. Anda, Roy trevor, dedícate a otra cosa porque contar chistes no es lo tuyo, majete.

El Ayuntamiento de Cádiz concede la medalla de oro a la Virgen del Rosario

La propuesta se admite con los votos de Podemos, PSOE y PP, y la abstención de Ganar Cádiz

http://politica.elpais.com/politica/2017/05/25/actualidad/1495729335_488558.html

Barsa4Ever dijo...

Hace tiempo q no escribo x aqui de lo asqueado q estoy por el robo de la liga. Y veo q los troles mandrilistas siguen jodiendo y provocando.
Alguno recuerda un atraco semejante al de esta liga? Estoy repasando los atracos de 2007 y 2008 con Capello y el aleman, la liga robada de Llourinho y no se cual es peor. Q gracia me hace cuando ganaron una liga con Reyes, Diarra, Cannavaro, Raul acabado etc a Ronaldinho, Xavi, Etoo y cia. Quien se cree eso?

Q liga pensais q ha sido mayor robo?
Yo desde luego cada dia siento mas asco y me alejo mas del futbol. Es inaguantable lo de la mafia.

kubis dijo...

Hola a todos..
Ahora que Cataluña vuelve a la actualidad.....
Llevamos cinco o seis meses con el wifi averiado en mi instituto. Falla más que una escopeta de feria, con el consiguiente trastorno que supone en el funcionamiento de las clases. Ya estábamos acostumbrados a trabajar dependiendo de él porque llevamos como seis o siete años con las aulas digitalizadas. Al director le han dicho que no se sabe cuándo lo podrán arreglar, pero que será en menos de un año. Total, que, después de estar todos estos años sin tener que utilizar libros de texto con el consiguiente ahorro a las familias, ahora nos hemos visto obligados a solicitar de nuevo el tradicional libro de papel. Tiene un coste de 30e. Esto sin contar con el cuadernillo de ejercicios. Hemos retrocedido seis años en cuanto a digitalización en la metodología docente.Yo creo que es un sabotaje del cni español. Pero bueno, supongo que habrá dinero para embajadas, viajes, subvenciones,sueldos estratosféricos de parlamentarios catalanes (los más altos de España), TV3,etc....mientras tanto, hoy mis alumnos han probado a sentarse en el suelo porque decían que parecía que tenían más señal de wifi, o salimos del aula para ver si podemos coger la señal mejor.

kubis dijo...

Y hoy he oído que Podemos ha solicitado una consulta para cambiar el nombre del campo del Getafe Alfonso Pérez. Y me ha venido a la cabeza cuando el podemita yeb arremetió contra mí cuando destaqué unas palabras en las que Alfonso decía que Piqué tendría que ser coherente y abandonar la selección. Me sorprendió que yeb criticara que Alfonso fuera , según yeb, mi "referente". Palabra que yo utilizaría más bien para referirme a aquella persona a la que votas, en este caso, el simpatizante de ETA Pablo Iglesias.
Creo entender que a los Podemitas no les gustan los patriotas españoles y por eso quieren cambiar el nombre de Alfonso Pérez. Qué obsesión con España¡

YEB dijo...

Kubis, así te va a ti... aunque veo que aun respiras, poco te debí arremeter entonces.

Es absurdo lo que dices, se supone que eres profesor en algo pero no me explico en qué ni como ya que no eres capaz de entender que se pueden tener referentes ideológicos o de opinión, en tu caso Alfonso Perez por ejemplo, sin necesidad de que haya que votarles en unas elecciones. Miedo me daría saber que eres profesor de alguien que me importase. Pánico más bien.

Sigo pensando lo mismo que entonces. Si quieres te repasas lo que te dije, sigue valiendo para hoy.

Además el rendimiento y los logros de Piqué con la selección española multiplican exponencialmente a los que ofreció Alfonso en esa misma labor así que puestos a agradecerle su trabajo en la selección Alfonso estaría por la zona baja de una lista con todos los que alguna vez jugaron con España, mientras que a Piqué le tendría entre los 11 primeros por razones evidentes.

Por esas razones me parece mucho más coherente pedirle a Alfonso que se deje de hacer polémica con la selección que alabarle el gusto por sus declaraciones, y si pudiese le pediría que se dedique a cosas que de verdad le incumban. Por ejemplo a eso de que le quieran quitar el nombre al estadio de Getafe.

YEB dijo...

Hombre, Roy, no somos precísamente dos que se acaban de encontrar por la red. Llevo ya el suficiente tiempo leyendo algunas de las cosas que escribes y es muy fácil encontrarte el puntillo anticulé que te lleva a estar diciendo tonterías como que Messi ronda el 3 o 4 puesto del mundo cuando la única duda que tiene ahora mismo todo el mundo, y siendo muy generoso con tu animadversión, es si Messi es el 1 o el 2. Que para tí sea 3 o 4 lo veo sólo como manía persecutoria anticulé. Sería como pensar que Paco va a dar una opinión sobre CR desde la imparcialidad... pues como que no me lo creo.

Son muchos los que opinan distinto a mi en muchas cosas, segúramente que hasta serán mayoría con respecto a los que sí coinciden conmigo. Sólo les adjudico el adjetivo de forofos a aquellos que demuestran verlo todo desde una posición de yo contra el mundo" y de no tener ninguna intención de no ver las cosas más que con sus propios ojos. Tú llegas al absurdo de que aunque yo te traiga aquí documentos médicos que dejan claros los efectos que tiene una droga sobre el cuerpo de un deportista tú sigas diciendo que a Maradona no le ayudaron a mejorar el rendimiento en un partido. Porque tú lo digas. Tú, que debes saber de medicina lo que yo de curas y monjas, te pasas por el arco del triunfo esos documentos que en ningún caso creo que sean opinables desde tu nulo conocimiento médico y pretendes tener razón. En base a eso no puedo pensar otra cosa más que o eres muy tonto o te interesa hacertelo.

Y para terminar... vuelta la burra al prado. Tú fíjate si respeto tu opinión que me la suda, a ver si consigues que te quede claro. ME LA SUDA. Y me la suda todo lo que te inventas o que dejas a tu infantil interpretación sin más. Como decir que Messi renunciaría a la mitad de sus copas por un mundial. Lo primero, es símplemente tu opinión, y lo segundo, te lo inventas sin más. ¿Tú quien coño te crees que eres para ir por ahí diciendo lo que Messi o CR o cualquier otro piensa o deja de pensar? Yo he limitado mis argumentos a lo que yo puedo decir, no me dedico a poner en los demás lo que me parece a mi que piensan. Si fuese así lo primero que se me ocurre es que Maradona debe de haberse descojonado un montón de veces al pensar que el mundo debe estar lleno de gilipollas si le están proponiendo como mejor jugador del mundo cuando él se metía de todo al cuerpo. Pero no se me ocurre sostener mis argumentos sobre esa idea. Tú necesitas inventarte esas historias infladas por tu antibarcelonismo para que sigas ahí nadando en el más absoluto ridículo.

Me encanta la frase "respeta la opinión de los demás y acepta la mía". Con dos cojones.

Ah, y métete a Podemos donde te quepa. Lo mezclas todo con tal de que parezca que el castillo de naipes que te montas se sostiene, cuando realmente hace ya muchos mensajes que lo tienes por el suelo.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Oye fascistilla de medio pelo, infórmate un poquito mejor antes de soltar necedades. Aunque supongo que lo tuyo es simplemente mentir cual bellaco, lo lleváis en la sangre.

Estas embajadas son oficinas comerciales, y existen precisamente porque España no hace su trabajo, no hace lo que debería hacer, aunque los catalanes también paguen esas embajadas españolas.

Y ahora vamos con los gastos, en abril de 2016 Andalucía gastaba el doble que Catalunya en estas embajadas. No se si tiene mas o menos embajadas que en Cataluña, pero se que gastan el doble, porque está puesto en sus presupuestos autonómicos realizados con el PSOE y C´s. Las oficinas comerciales de Cataluña de ahora normalmente son muy pequeñas y han tenido unos recortes brutales, teniendo que cambiar de ubicación como la de NY que era la más cara.

En realidad no son “embajadas”, sino oficinas económicas. Y se necesitan para poder exportar y atraer inversiones. Andalucía, por ejemplo, gasta el doble en esas “embajadas”, y exporta menos de la mitad que Cataluña, y 10 veces menos en inversiones. Por lo tanto, en realidad gastan 4 veces más que el país catalán, para el resultado que obtienen.

Gastos de las embajadas españolas (algunos ejemplos)

Sólo el servicio de limpieza del ministerio de asuntos exteriores español cuesta más dinero que todas las ‘embajadas’ catalanas juntas.

El Estado español tiene repartidos por todo el mundo 5104 embajadas y consulados.

La residencia del embajador en Rabat costó: 5.951.377,94 €

La decoración de la residencia del embajador español en Lituania costó 294.344,13 €.

El gasto en cubertería oficial y ajuar de lujo para las embajadas españolas de un año es 330.400 €.

Las obras de rehabilitación de la antigua residencia del embajador de España en Tel Aviv costaron 1.086.528,68 €.

Ampliar la embajada española en Paraguay ha costado 296.287 €

Rehabilitar el consulado del reino de España en Bogotá, Colombia, ha costado 220.432.31 €.

Algunos gastos no tan diplomáticos del gobierno Rajoy:

El gobierno se gasta 129.500 € por españolizar los topónimos.

El ministro español Montoro se gasta 60.000 € en una cafetería para su ministerio.

El congreso se gasta 1.949.062,5 € en subvencionar el bar.

Rajoy se gasta 3.125.639,03 € en limpiar despachos de la Moncloa.

Rajoy se gasta 210.576,30 € en comprar 39 tapices bordados.

La Moncloa se gasta 20.261,60 € en una tintorería

El ministerio de presidencia se gasta 602.163,01 € en los jardines de la Zarzuela.

El mantenimiento de los jardines de La Moncloa cuesta 170.000 €.

El servicio de limpieza del tribunal constitucional cuesta 1.491.420 €.

La Casa del Rey se gasta 650.000 € en el servicio de cocina y comedor de la Guardia Real.

Restaurar el Valle de los Caídos: 286.845 €.

Y no sigo por falta de espacio....

La embajadas españolas cuestan 500 millones al año. Solo 1 de ellas ya cuesta mas que todas las delegaciones catalanas juntas. Y su uso es prácticamente nulo más allá de fiestas y putas.... y para votar por correo. Solo si votas al PP o a Ciudadanos, claro, porque si no ni para votar sirven.

De nada.

Roy_Tarpley dijo...

YEB: de verdad, deja de hacer el ridículo.

He dicho que hay una mesa en la que se sientan Messi, Pele y Maradona. Y por respeto a Di Stefano y lo que significó, digo top4 porque es legítimo que alguien defienda su candidatura.

Eres tan absurdo que dices que el debate ahora mismo es si Messi es el 1 ó el 2. Me puedes decir con quién pelea Messi ese puesto? Quién es el otro?

Tú dices que la duda es si Messi es el 1 ó el 2. Yo digo que Messi puede ser el 1, el 2 ó el 3 y soy anticulé.

YEB, YEB... que no cuela hombre. Que quieres ir de listo y pasas a ser un listillo. De verdad, si es que tú mismo te autoretratas.

E insisto, tu argumento para decir que soy anticulé es que considero que Messi es top3 de la historia? Dime otra frase mía que desprenda antibarcelonismo. Una sola.

Algo me dice que no te va a interesar responder a esto...

kubis dijo...

A ver si Colau hace algo con los sueldazos de los directivos de TMB(transports metropolitans de Barcelona). Ni se saben a ciencia cierta lo que cobra esta gentuza
http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20170306/42579103476/reacciones-datos-sueldos-tmb-opacidad.html

Leuthen dijo...

Agustin 125

Perfil psicológico, no. :)

Pero me sigue interesando cuánto has visto de Maradona, si quieres contarlo.

Leone dijo...

No sé Leuthen. Estaría bien saber cuánto has visto tú de Pelé, DiStefano o Cruyff para afirmar que MESSI es el mejor de la historia...

Anónimo dijo...

kubis, cuando españa deje de robar y expoliar Catalunya, tendrás dinero para tu puto wifi, indeseable ignorante!!

Colchons dijo...

Leuthen
De Maradona he visto casi todo . Del cenit al ocaso .
Pero desde que recaló en el Barça para que te hagas una idea . En Boca poco le vi , mas allá de lo poco que podías ver por aquel entonces allende nuestras fronteras:)
Todo el mundo futbolístico hablaba de el desde el mundial junior que ganó Argentina , bastante antes .

Leuthen dijo...

¿Casi todo incluye casi todos los partidos en la Liga italiana, Agustín?

Leuthen dijo...

Roy, ¿tú no eras también Leone?. ¿Por qué Leone me contesta que no sabe cuando tú me habías dado una cifra aproximada?

En cualquier caso, para los dos. Como he escrito más arriba, el método es fundamentalmente sesgado. Tampién en mi caso, por supuesto.

Anónimo dijo...

Por cierto, cubis, la colau es españolista, es "gentuza", como tu bien dices, españolista, no es una separata de esas a las que culpáis de todos los males de esta cosa llamada españa

Roy_Tarpley dijo...

Soy Leone también. El "no sé" era coletilla a lo que le preguntabas a Agustín. No era respuesta pues ya te la había dado antes. Era una muletilla para empezar la frase. Escrito queda raro pero suelo usarlo mucho en persona.

Evidentemente que todo es sesgado. Michael Jordan era tan superior a todos que no hay duda posible. Pero el fútbol es otro mundo. Se puede defender una cosa y la contraria.

Fíjate en YEB. Dice que la duda es si Messi es el 1 ó el 2 y por ello presume de aficionado objetivo. Yo digo que Messi puede ser el 1, el 2 ó el 3 y dice que eso es ser un forofo anticulé. Solo el fútbol ...

YEB dijo...

RoYazo, algo me dice que te responda lo que te responda tú saldrás por peteneras volviendo a hacer cualquier afirmación absurda y también algo me dice que lo que no voy a hacer es seguirle el rollo a un trol, la experiencia es un grado.

A ver si dejamos de dar vueltas a algo que nadie ha puesto en duda.

Maradona era un genio, nadie había jugado antes como él. Y si esa fuese toda su intrahistoria yo también le tendría por candidato al premio de mejor jugador de fútbol de la historia. Pero jugó drogándose durante toda su carrera y por esa razón yo lo descarto por completo a la hora de darle ese título. Me da igual si era un genio, ni entro a discutir su nominación y considero absurdo hacerlo como lo consideraría a la hora de evaluar a otros deportistas que se doparon. Si ante un dopaje lo que siempre se hace es despojar de los títulos al tramposo lo que no voy a hacer aceptar que a Maradona le propongan para el mejor. ¿Qué a otros esas trampas no os importa? Ya lo dije, cada uno queda retratado con sus palabras. Así que ahí se acaba toda mi consideración sobre el Pelusa y no volveré a entrar en ese tema.

A parte de todas las razones estéticas y personales de que me guste más un jugador u otro las razones para pensar que Messi es el número uno se pueden reducir en las siguientes cifras:

Liga (8): 2004-05, 2005-06, 2008-09, 2009-10, 2010-11, 2012-13, 2014-15 y 2015-16
Supercopa de España (7): 2005-06, 2006-07, 2009-10, 2010-11, 2011-12, 2013-14 y 2016-17
Champions League (4): 2005-06, 2008-09, 2010-11 y 2014-15
Copa del Rey (5): 2008-09, 2011-12, 2014-15, 2015-16 y 2016-17
Supercopa de Europa (3): 2009-10, 2011-12 y 2015-16
Mundial de Clubs (3): 2009-10, 2011-12 y 2015-16
Mundial Sub 20 (1): 2005 (Holanda)
Oro olímpico (1): 2008 (Pekín)

Balón de Oro (5): 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015
Bota de Oro (4): 2010, 2012, 2013 y 2016

Pichichi de la Liga en cuatro ocasiones (2009-20, 2011-12, 2012-13 y 2016-17)

Goleadores del FCB Barcelona
1º Lionel Messi 507
2º César Rodríguez 232

Partidos en Barcelona
1° Xavi Hernández 767
2° Andrés Iniesta 630
3° Carles Puyol 593
4° Lionel Messi 583

Goles en liga española
1° Lionel Messi 349
2° Cristiano Ronaldo 282
3° Telmo Zarra 251

Tripletes en liga española
1° Cristiano Ronaldo 32
2° Lionel Messi 26
3° Alfredo Di Stéfano 22

Goles en Champions League
1º Cristiano Ronaldo 103
2º Lionel Messi 94
3º Raúl 71

Argentinos con más títulos
1° Lionel Messi 31 (algunos estadígrafos consideran 32)
2° Alfredo Di Stéfano 24
3° Luis González 24
4° Esteban Cambiasso 24

Partidos en la Selección argentina
1° Javier Zanetti 142 (algunos estadígrafos consideran 145)
2º Javier Mascherano 136
3° Lionel Messi 117
4° Roberto Ayala 115

Goles en Selección argentina
1° Lionel Messi 58
2° Gabriel Batistuta 54 (algunos estadígrafos consideran 56)
3° Hernán Crespo 35

Goles en todas las selecciones argentinas
1° Lionel Messi 71
2° Gabriel Batistuta 54 (algunos estadígrafos consideran 56)
3° Hernán Crespo 50

Goleadores argentinos en la historia
1º Lionel Messi 589
2º Alfredo Di Stéfano 512
3º Carlos Bianchi 434

No diré nada sobre la opinión que me genera que Maradona no aparezca en ninguno de esos indicadores pero sí diré que el hecho de que Messi aparezca el primero en muchos de ellos es una razón de peso para ponerle como firme candidato al galardón de mejor jugador del mundo. Y eso sin entrar en que para mi el tipo es un extraterreste con un balón en los pies.

YEB dijo...

Dado que los anteriores datos se limitaban bastante a la relación de Messi con el FCB y la selección no se aprecia si hay diferencias con el otro gran crak actual, CR.

En esta web han hecho una recopilación de datos justo comparando a ambos astros. Si los datos son correctos el sitio lo merece.

http://www.michelacosta.com/#

Leuthen dijo...

Roy

Lo que es sesgado es lo de "yo he visto...". No te confundas; no todo método de valoración en el futbol es sesgado, como te muestra YEB en el comentario 152

Roy_Tarpley dijo...

YEB: insisto. Me has llamado anticulé y forofo por decir que Messi puede ser 1, 2 ó 3 mientras que tú dices que la duda es si es 1 ó 2.

Me vas a decir dónde ves el forofismo? Y qué otras frases mías son de antibarcelonismo? O simplemente le das al ventilador de la mierda a ver qué cuela. Sube el nivel chico.

Roy_Tarpley dijo...

LEUTHEN: me vas a perdonar pero si nos basamos en paràmetros objetivos y en números, cómo es posible que descartes a Cristiano Ronaldo directamente de estar entre los mejores? Tiene mejor y màs completo palmarés que Messi. Ha triunfado y ganado todo con dos clubs distintos y en las dos ligas màs importantes. Ha triunfado con una selección mediocre y su cifra de goles es estratosférica.

En qué quedamos? Os hacéis trampas al solitario...

Anónimo dijo...

Mejor y más completo palmarés que Messi?
Los números dicen lo contrario.
Su cifra de goles es espectacular? Por supuesto....y el otro?
Ahy quien juega al solitario y se la menea a la vez con Cr150....meritorio.

Roy_Tarpley dijo...

Anónimo: es evidente que el palmarés de Cristiano es superior a Messi. Si es el paràmetro objetivo que Leuthen dice que hay, es incomprensible que diga que Cristiano no existe en la lucha por ser el mejor.

Anónimo dijo...

Roy Tarpley:

Es evidente que eres imbécil integral. Messi ha ganado 30 títulos con el Barça y los JJ.OO. con Argentina.
Ahora demuéstranos, cenutrio, que el palmarés del maricón es mejor.

YEB dijo...

Roy ¿insistes? Pues llama, llama, que arriba hay luz.

Por cierto... ¿Que CR tiene mejor palmarés que Messi? ¿De qué? De todos los títulos que CR tiene el único que le falta a Messi es una copa América equiparable a la eurocopa, en todo lo demás le iguala o le supera. Por ejemplo una champions más, tres ligas más, oro en unas olimpiadas, tres copas del rey más...

Si es que luego dice que le demuestre su forofismo pero es que se cae sólo el chico...

Anónimo dijo...

....un mundial juvenil ( máximo goleador y mejor jugador).

Anónimo dijo...

A lo mejor si dejarais de contestar al subnormal que tiene el nick de un drogadicto que jugó en los Mavericks se podía volver a leer este blog...

Roy_Tarpley dijo...

Yo personalmente prefiero el palmarés de Cristiano.
Messi tiene màs ligas pero Cristiano ganó varias en Inglaterra y España.

En cuanto a Champions, la de 2006 es un poco borderline para Messi. Debió jugar 30 minutos aislados en la liguilla y poco màs.

En cuanto a logros y récords individuales, estàn màs o menos a la par.

Y la diferencia absoluta la marca la Eurocopa de Cristiano que es bastante màs que una Copa América.

Yo, personalmente, creo que el palmarés de Cristiano es mejor y màs completo.

YEB haces bien en huir y no responderme. Una huida a tiempo, es una victoria. Sabía que no responderías jejeje



Roy_Tarpley dijo...

YEB: solo quiero q me digas por qué decir que Messi puede ser 1, 2 ó 3 es ser anticulé mientras que tú dices que la duda es si es 1 ó 2.

Y qué otra frase he dicho antibarcelonista? Por qué acusas de algo q es mentira?


Anónimo dijo...

30 minutos en eliminatorias dice....que le pregunten a del horno y a Mou.
Comparar el palmarés de uno y de otro es de una subnormalidad plena , ya no te salvan ni tus múltiples nick.
Para mi....
Para mi....
Para mi.....
Y de ahy no le saca nadie.
ANIMALITO

Anónimo dijo...

Sin olvidarnos de que el mayor fracaso de una seleccion en la historia de la eurcopa la tiene la portugal de Cr150 ante la todopoderosa......Grecia. casi ná.

Anónimo dijo...

Allen iverson y pete maravich .
Al final ni entre los 30 mejores bases.
Jajajaj que ridiculo.

Roy_Tarpley dijo...

Anónimo: me sigues despistando porque parece que vas en serio. Ganar una Eurocopa es algo increible. Y ganarla con Portugal màs increible aún. Y te aseguro que Messi cambiaba un par de Champions y un par de ligas por haber ganado un mundial.

La mano izquierda de Stockton es mejor que 5 Iversons. No hables de lo que no sabes porque encima parece que intentas hacerlo en serio. Stockton es top20 (top25 para los haters) de la historia y top5 de bases si quieres meter a Isaiah Thomas por delante que es perfectamente admisible. De hecho yo dije top3 pensando en Magic y Big O. Pero en lo único acertado que has dicho, me recordaste a Thomas.

YEB dijo...

RoyRoyRoy... ¿Qué parte de don't feed the troll crees que no te voy a aplicar? Tú sigue pidiendo que yo seguiré dándote lo que me de la gana, y desde luego que el gusto no te lo voy a dar. Lo que te voy a dar son datos, cera de la buena, no opinión cutre como la que tú das.

¿A ti te gusta más el palmares de CR? Pues no me digas más... Si para ti la diferencia absoluta la marca una Eurocopa y te pasas por el arco del triunfo 11 trofeos más y entre otras muchas cosas una medalla olímpica que ni mencionas me lo has dicho todo.

¿Necesitas algún dato vergonzoso más que deje claro lo triste de tu argumento de valorar la liga inglesa? Toma.

En los últimos 30 años los equipos ingleses han ganado 4 champions y han perdido la final otras 5 veces. 9 en total sumando los dos datos. En ese mismo tiempo los españoles la han ganado 10 con posibilidad este fin de semana de que sean 11 y hemos perdido la final otras 5 veces, 15 en total como poco y de 15 sólo les sacamos una diferencia de 6 trofeos que para ti debe ser poco relevante ya que pretendes igualar incluso dar más valor a los trofeos ingleses que a los españoles... una mierda de dato, vamos. Por seguir dando datos, que no opinión, los alemanes sólo la ganaron 3 veces pero llegaron 6, suman 9, los italianos 7 y 8 respectivamente que dan 15 como nosotros... Con estos datos demuestro que la competición más fuerte es la española con mucha diferencia con las demás. Y que entre las demás después podríamos decir que estarían los italianos seguidos más o menos empatados entre ingleses y alemanes... Y tú aquí dando importancia a los títulos ingleses menospreciando los títulos españoles de liga y copa... menudo trol. Y luego me dices que te de ejemplos de tu antibarcelonismo cutre, triste que eres.

Otro dato. Igualando tu Eurocopa con la medalla de oro (que para mi ni de coña valen lo mismo) y la copa inglesa con la española (que me da la risa de sólo pensarlo) todavía Messi le saca los siguientes trofeos de diferencia al luso:

1 Champions
3 Ligas
2 Copas
1 Supercontinental
3 Supercopas

10 troféos del máximo nivel de más Messi que CR, y tú todo eso lo igualas y superas con la frase "Cristiano ganó varias en Inglaterra", ¿varias? Dos membrillo, dos. Y tú te agarras a esos dos títulos en una liga inferior a cambio de 10 trofeos del máximo nivel. Tú eres un triste que no te aguantan ni los blogs merengues. Ya te vale.

Y eso, espera sentado que estoy buscando esas cosas que me pides.

¿Y quieres una opinión en vez de un dato? Hasta debes ser feo, no se puede ser guapo siendo tan melón, cojones.

YEB dijo...

Luego lo enmierdas todo mezclando cosas. Al loro con la frase:

""Ganar una Eurocopa es algo increible. Y ganarla con Portugal màs increible aún. Y te aseguro que Messi cambiaba un par de Champions y un par de ligas por haber ganado un mundial.""

Ganar una Eurocopa debe ser la polla en verso pero se te olvidó la medalla de oro olímpica que por lo visto debe ser una cosa que te dan cuando aprendes a ponerte las botas en el pie correcto. Por lo menos a ti te la darán cuando lo hayas aprendido, ¿verdad?

Y luego sueltas la tontería de decir cuantos trofeos cambiaba Messi por un mundial pero no has dicho los que cambiaría CR que no se si te has enterado pero... tampoco tiene un mundial, melón. Que haces trampas cuando hablas de que CR tiene la eurocopa y luego cambias el título por el mundial, justo el que CR no tiene. XDDDDD Y aunque Messi se fundiese 2 champions y dos ligas por un mundial aun tendría más copas, más supercopas y la intercontinental para restregarle por la cara al luso y eso sin saber las que el luso tendría que quitarse para igualar el trofeo que, te recuerdo, que veo que se te olvida cuando quieres, no tiene CR.

Pero si es que das penita chico, tu envidia es tal que no sabes ni contar con los dedos de la mano para darte cuenta de la tontería que estás haciendo.

¡Despierta! ¡Que Messi le pinta la cara en títulos a CR cuando quiera, melón! Que igual que los madridistas podemos presumir de tener los títulos que tengamos cuando otro nos dice lo mismo lo que hay que hacer es tomar nota del dato y asumir que te ganan cuando te ganan, membrillo. Eso de estar recurriendo a minusvalorar esta liga y esta copa frente a las inglesas, constatablemente muy inferiores, sólo para hacer de menos a Messi, deja claro lo mal que lo llevas, chico, deja de ponerte en evidencia, anda, que me vas a terminar dando vergüencita merengue ajena.

Anda, ya... ea, ea... que ya ha pasado... vete a jugar con tu cochecito...

Anónimo dijo...

Seguid, seguid contestando al de los Mavericks...

P.D.: en lo único que CR7 gana a Messi y por goleada es por lo maricón que es.

Roy_Tarpley dijo...

Lo siento YEB, de refilón he leído medalla de oro, supercopa, megacontinental y no sè q màs y tuve q dejar de leer.

Te lo resumiré:

Cristiano ha ganado 5 ligas: 3 en Inglaterra y 2 en España.
Cristiano ha ganado 3 Champions: dos con el Madrid y 1 con el Manchester
Cristiano ha ganado 1 Eurocopa con Portugal

Messi ha ganado 8 ligas con el Barsa
Messi ha ganado 4 Champions con el Barsa (en una no jugó ni 60 min)
Messi no ha ganado nada con Argentina

Copas, recopas, superrequetecopas y demàs no vale NADA. Y las Olimpiadas en fútbol no valen NADA.

Y la temporada 2011 q ganamos la copa al Barsa fue un fracaso. Y este año el Barsa ha fracasado pese a ganar la copa.

En cuanto a números individuales, Messi tiene un balón de oro màs pero Cristiano lo ha ganado con 2 equipos distintos en las dos mejores ligas del mundo. En cuanto a números y récords, estàn a la par.

Y de verdad YEB, sube un poco el listón que das mucha pena. Es una evidencia que ganar la Premier League es infinitamente màs dificil que ganar la liga española. Deja de hacerte trampas al solitario.

Roy_Tarpley dijo...

La clave es el valor que cada uno le de a la Eurocopa. Yo le doy un valor inmenso.

Para mi Messi es claramente mejor que Cristiano Ronaldo. Pero mirando el palmarés de uno y otro, pudiera parecer que estàn a la par o incluso Cristiano por encima por haber triunfados en dos países, dos equipos durísimos y con una selección mediocre.

Por lo tanto Leuthen tendría que acudir a los famosos intangibles donde Maradona era el rey... Con lo cual se anula otro de vuestros argumentos para intentar demostrar científicamente lo indemostrable.

KOBA1879 dijo...

osea como cr tiene mejor palmares q messi (segun tu), maradona es el mejor
Me parto Roy eres la leche

Anónimo dijo...

Messi en la champions 05-06.
Escasos 60 minutos? Vamos a ver...
Entra en el 65 ante el bremen , marcando el gol del empate , en Barcelona no jugó , TOTAL 25 min.
Ante el udinense juega 70 minutos y en la vuelta nada , TOTAL 70 min.
Panathinaikos , 90 minutos y un gol y en la vuelta entro en el 67 lo que suma....113 .
Chelsea , 90 minutos en Inglaterra y 25 minutos en el Camp nou , hasta que se lesionó.
Si sumas los totales resulta que jugó más de la mitad de los minutos lo que demuestra que se puede ser más o menos troll , pero chivaton como tú....difícil.
Ahhhhh y pongo los goles que marcó (2 goles) por que se quedó a sólo uno de todo el Manu junto, que aquel año , liderado por Cr150 , quedó último de grupo anotando solo 3 goles que no les valió ni para la UEFA.

Roy_Tarpley dijo...

A veces me pregunto si la gente es corta o se lo hace. Y me duele usar palabras tan duras.

Querido KOBA. Haré un esfuerzo.

-Yo sostengo que en el fútbol no hay datos y baremos objetivos para comparar futbolistas.
-Leuthen y YEB dicen que sí y ponen como ejemplo las estadísticas de los jugadores. Goles, títulos etc Y que Messi es muy superior a Maradona en todo eso y que Maradona solo tiene a su favor los intangibles.
-Leuthen descarta de cualquier tipo de rànking de los mejores a CRistiano.
-Pero resulta que usando esos baremos objetivos de estadísticas y palmarés, CR7 està como mínimo a la altura de Messi.
-Por lo tanto Leuthen y YEB deben completar su círculo y regresar con papà. Es decir, conmigo. Y simplemente hay que decir que Messi es mejor que CR7 porque lo es.

Conclusión? Regreso a los intangibles e imposibilidad de ganar un debate que no se puede ganar porque esto es fútbol. Y tan legítimo es decir que Maradona es el mejor de la historia, como Messi o Pelé o Di Stefano.

Para disgusto del pobrecillo YEB que lleva una racha horrible desde que intenta jugar en las ligas mayores.

Roy_Tarpley dijo...

Cierto anónimo. De esa champions 2006 siempre he leído la intrahistoria de que Messi no la considera suya. Pensaba que era porque no estaba asentado en la primera plantilla pero veo que sí que jugaba con asiduidad así que retiro lo dicho. Es verdad que no jugó ni un minuto en cuartos, semis y la final. Pero bueno. Messi es uj ganador y entiendo que esa Champions no le guste como suya.

Anonimo Cabreado dijo...

Jojojo veo q la mascotilla del blog sigue haciendo el ridiculo. Hasta otro mandrilista te esta dejando el ridiculo.
Hay q ser muy pringao y perdedor para venir aki a atacar a Messi e intentar desprestigiarle.Solo un hijo de puta madridista puede decir las provocaciones q dices tu royyonki.Q puto asco de ladrones. Deja de insultar a Messi y vete a Un foro de maricas y estafadores a hablsr de Cristina Ronalda. Mr Portugal, el empujagoles.
Pringao q eres un pringao.
Por una vez tengo q reconocer que YEB SE ESTÀ saliendo. Al final el chico no es tan bobito.

Leuthen dijo...

Roy

No, Roy no hay que acudir a los intangibles. Hay que acudir a la estadística. La estadística avanzada.

Ya lo he puesto, más arriba, pero vuelvo a enlazar este artículo:

https://fivethirtyeight.com/features/lionel-messi-is-impossible/

El artículo se llama Messi es imposible, y no Ronaldo es imposible por buenas razones.

Veamos; si uno se fija en los gráficos, y en el punto que representa a Messi, la distancia con respecto al resto es brutal. En algunos casos, se ve acompañado por Cristiano, pero hay que tener en cuenta algo muy importante; la posición de Messi es la mayoría de las veces insanamente mejor que el resto en cuanto a eficiancia, además de serlo en cuanto a cantidad. En el caso de Ronaldo, es la cantidad la que predomina.

Algún ejemplo:

En el titulado Deadly from outside the penalty area, se relacionan los goles desde fuera del área, con los intentos. La linea roja representa la regresión; es decir, la relación media que cabría esperar entre goles e intentos de acuerdo a los resultados de los jugadores de la muestra (que es de 8335 jugadores). El punto de Ronaldo es el segundo con más goles, pero no está muy por encima de la recta, lo que quiere decir que si obtiene más goles que los demás es más que otra cosa porque lo intenta muchas más veces que los demás, ya que su éxito es el que cabría esperar del desempeño de toda la muestra. Por contra, el punto de Messi está todavía más alto en valor absoluto de goles, pero sideralmente más lejos de la recta. Su eficiencia es brutalmente superior a la del resto, incluido Ronaldo.

Otro ejemplo es el del titulado Taking on defenders, que relaciona las veces por partido que un jugador encara a un defensor, con su porcentaje de éxito en la jugada. Messi no solo es el que más encara, sino que es el que más éxito tiene encarando. Suarez, que es casi tan agresivo como Messi en este aspecto, tiene un éxito 20 puntos inferior. Ronaldo 15 puntos inferior.

Hay más ejemplos, como también hay aspectos en los que Ronaldo está bastante cerca, pero voy a añadir uno más que me parece especialmente significativo.

Es el gráfico Value Added vs. Total offensive participation

Mas arriba en el artículo se detalla un índice denominado goles sobre la media. Se trata de un índice que mide la diferencia entre el valor esperado de todas las jugadas de gol en que interviene directamente un jugador(o sea, en que medida se esperaría que terminara en gol), y el valor que realmente se da, es decir en qué medida se convierten realmente en gol.

Para este gráfico se calcula esa diferencia sobre el valor esperado para un jugador, y también la misma diferencia para todas las jugadas de su equipo en las que no interviene ese jugador, y se restan. Con ello se pretende obtener el valor que el jugador en concreto añade al ataque de su equipo.

Esta diferencia obtenida, se relaciona en el gráfico con el porcentaje de jugadas en las que el jugador interviene.

Y entonces aparece una ley; una ley de rendimientos decrecientes. Si se observa el gráfico se puede trazar una linea aproximadamente recta que va descendiendo hasta los puntos de Ibra y Ronaldo. Cuanto más participación absorbe un jugador, menos diferencia hay entre su valor esperado y el valor del resto del equipo. Ronaldo, junto a Ibra son simplemente el extremo de esa linea que marca el límite de eficiencia de todos los jugadores. Está en la misma tendencia que los demás (de los mejores de los demás, que son los que están en esa línea que es la frontera).

Messi está fuera de esa ley; el valor que añade es el mayor de todos, pero además lo hace con una participación que iguala a las mayores.

Su punto está ahí, solitario, fuera de toda tendencia, toda ley y toda lógica. Es un punto imposible.

La marca del genio.

Lo siento Roy, lo que tú

KOBA1879 dijo...

Anda Roy ya me parto estas perdiendo los papeles, dejate de monsergas, solo dices giliolleces e interpretas lo q te da la gana, pero cuando hago la misma jugada tonta q tu haces te cabreas? Mamma mia Maradona no puede ser numero 1 pq hizo trampas, dejate de liarte es muy simple. Que tu lo consideres el numero 1 habla mucho de ti, al igual q las gilipolleces q sueltas, vas de suave, pero se te ve a mil leguas lo q eres

Leuthen dijo...

Lo siento Roy, pero lo de "yo no he visto a nadie..." vale lo que un pedo de vaca. Todos tenemos nuestros sesgos, y siempre trabajamos con muestras incompletas, porque incluso cuando has visto casi todo de uno, como dice Agustín que ha visto de Maradona, no has visto casi todo de todos.

La estadística existe precísamente por eso, para capturar la totalidad y resumirla de forma que pueda ser comparada.

Todos podemos intuir que Messi es mejor que Ronaldo, pero solo cuando se ponen los datos en un gráfico se aprecia en toda su magnitud la diferencia.

Y es una diferencia muy importante.

Roy_Tarpley dijo...

Leuthen , has escrito algo muy curioso:

"Su punto está ahí, solitario, fuera de toda tendencia, toda ley y toda lógica. Es un punto imposible."

El año pasado me pasé toda la temporada discutiendo con un amigo que sostenía que Curry era mejor que Lebron. Estadísticamente, el año pasado de Curry fue el mejor año de cualquier jugador en la historia de la NBA. Casi nada. Ni Jordan, ni Chamberlain, ni Kareem, ni Magic ni nadie. Los videojuegos estaban en jaque porque no sabían cómo trasladar al juego las estadísticas de Curry sin reventar los partidos virtuales. Hay documentales muy buenos sobre el año de Curry. Esas palabras tuyas se decían sobre Curry.

Lebron se pasó el año sesteando, al tran tran. Sin destacar demasiado. Yo le decía a mi amigo: "ya veremos en PO cuando las defensas aprieten y a Curry le bajen algo los %. Y ya veràs cuando Lebron se ponga en modo Dios"

Y efectivamente, Curry hizo unas finales desastrosas y Lebron llevó a los perdedores Cavaliers a un anillo enorme.

Y las estadísticas pueden decir lo que quieran, pero el mejor jugador de baloncesto del mundo es Don Lebron James.

El big data es muy util y representativo. Es una herramienta preciosa para jugar con ella.

Pero no puedes sostenerte en ella para decir que Messi es el mejor de la historia. Perdón, sí que puedes, pero eso no tiene màs peso que quien da sus argumentos sobre Maradona, Pelé, Di Stefano o Cruyff.


Roy_Tarpley dijo...

Leuthen, con todos los respetos, estàs patinando mucho.

Dices esto: "Todos podemos intuir que Messi es mejor que Ronaldo, pero solo cuando se ponen los datos en un gráfico se aprecia en toda su magnitud la diferencia."

FALSO FALSO FALSO FALSO

Precisamente en el terreno estadístico es en el único sitio en el que CR7 iguala a Messi. Tú te basas en el big data. Otro puede venir y decirte que CRistiano tiene un % de goles superior a Messi con la pierna mala y de cabeza y bla bla, ergo CR7 es màs completo.

Para saber que Messi es mejor que Cristiano Ronaldo basta con haber visto 4-5 partidos de cada uno. Punto.

Madre mía... como tuviste que disfrutar "Moneyball"=

YEB dijo...

Además de tonto masoca. ¿De verdad que no te merece la pena callarte después de llevarte tanta torta de unos y de otros? Y como ya no tienes por donde salir empiezas a escupir contra el viento y así tienes la cara de babas... madre mía.

Ya te liaste de mala manera con los títulos. Ahora necesitas contar aquí una película de un amigo tuyo y el basquet... A ver... yo supongo que lo siguiente que para explicar que Messi es una mierda recurras a su relación con la receta de paella de Karlos Arguiñano, que será cojonuda porque un año se lo dijiste a tu amigo "el hierbas".

La droga no te parece importante.
La medalla de oro no te parece importante.
La diferencia de palmarés no te parece importante.
La liga y la copa españolas no te parecen importantes.
La diferencia abismal que muestra la estadística a ti te parece justo lo contrario.

Y te vale todo lo mismo para menospreciar a Messi frente a Maradona o frente a CR, todo sirve. Y luego preguntas que en qué se te nota que la envidia te corroe... Si lo raro es que no te de algún jamacuco con tanta bilis contenida.

Yo me quedo con esta frase: " Es una evidencia que ganar la Premier League es infinitamente màs dificil que ganar la liga española". La voy a escribir en papel de water y adivina lo que voy a hacer con ella.

Roy_Tarpley dijo...

Hombre YEB, veo que te creces ante los aplausos de tu público. Te lo repetiré por si no te quedo claro:

-El valor de los JJ.OO en fútbol es CERO.
-El valor para Madrid y Barsa de copas, supercopas, intercontinentales y demàs es CERO.
-La PREMIER LEAGUE es infinitamente màs dificil de ganar que la liga española.
-La Eurocopa es un título importantísimo y de bastante màs prestigio que la Copa América con la que la pretendes equiparar.

Ah! Y eso no es opinión. Son hechos. Ahora duerme un poco y a ver si mañana amaneces algo màs inspirado. Estàs de capa caída.

Roy_Tarpley dijo...

Lo que no entiendo es por qué Anonimo Cabreado y YEB coinciden en que quien dice que Messi no es el mejor de la historia y que puede ser el 2° o el 3°, es automàticamente un antibarcelonista provocador.

Roy_Tarpley dijo...

Nadie màs se anima a dar sus dos mejores onces de los últimos 30 años?

Q dificil aguantar despierto al partido de Golden State

Leuthen dijo...

Roy

La verdad es que no se te puede tomar en serio.

Leuthen dijo...

YEB

Sí, lo de la Premier muestra un patrón inequívoco de trolleo. :)

Colchons dijo...

Equipo 1

Neuer
Cafù R.Carlos
Baresi Maldini

Gullit Xavi Hdez Busquets Robben

Van Basten Maradona


Equipo 2

H Schumacher
Alves Brehme
Nesta Pujol

R.Baggio Iniesta Pirlo Ronaldinho

Klinsmann Messi

Se nota que admiro a los dos mejores equipos que he visto en mi vida.
Milán de Sacchi y el Barcelona de Tito Vilanova ;)

YEB dijo...

No Roy, en lo único que seguramente coincidimos el anónimo y yo es en que eres "mu tonto", en lo demás no lo creo.

YEB dijo...

Claro Leuthen, si es que el trol todo lo que pretende es hacer pasar por válido SU criterio como si fuese lo normal.

¿Que para él la Premier es más difícil que la Liga? Pues los datos dicen lo contrario pero ahí le tienes al trol con su teoría.

¿Que ganar una medalla de oro otorga un evidente prestigio por ser uno de los trofeos más complejos de conseguir? Para el trol no vale nada.

¿Que Messi tiene 10 trofeos más que CR entre ellos la champions y la liga? Para el trol una copa de Europa que son 10 partidos vale por todos esos títulos y alguno más. Tener un año bueno jugando 10 o 15 partidos lo equipara a 5 o 6 años de 38 partidos cada uno. Demencial.

¿Que le sacas estadísticas independientes que demuestran que el rendimiento de Messi no tiene comparación? Da igual, el trol te habla de no se que pie de CR con el que es la leche.

Nada, es absurdo. Yo paso de darle más cancha a Poopey (ver David el Gnomo si no se conoce al personaje). Con su pan se lo coma. Tengo absolútamente claro de qué va.

Roy_Tarpley dijo...

De verdad Leuthen. No me esperaba eso de ti.
No me podéis hablar en serio. En la liga española Madrid y Barsa parten con un 50% de posibilidades cada uno de ganar (con respeto al Atlético). No hay màs aspirantes.

En la Premier League: 20% Chelsea, 20% City, 20% United, Liverpool, Tottenham, Arsenal...

Es una evidencia que hay mucha màs igualdad. Así que dejar de trolear.

Colchons dijo...

La liga española es actualmente el título mas difícil de ganar de todos los que se juegan en el mundo .
Cualquier equipo de la élite de la liga inglesa seria tercero , cuarto o vete tu a saber . De los italianos acaso la Juve . De Francia ni uno estaría al nivel de ganarlo . Y de Alemania posiblemente el Bayern , y lo dudo .
Si no eres el Barcelona o el Madrid , con presupuestos que doblan e incluso triplican a algunos de los nombrados ,es casi una quimera plantearse ganar a 38 partidos a los dos mastodontes .


Xdxdxd

Leuthen dijo...

YEB

Hay además un elemento, que es muy indicativo de troleo, que es el uso de los superlativos.

Uno puede sentarse a discutir si la Premier es o no más difícil que la Liga. Lo que no es serio es decir que es infinitamente mas difícil.

Y además, es un uso recurrente. :)

Roy_Tarpley dijo...

Gracias por darme la razón, Agustín. Menos mal que queda alguien cuerdo.
La liga española es una liga de dos. 50% Madrid y 50% Barsa.

En Inglaterra hay muchísima igualdad y el abanico de favoritos es mucho màs amplio.

Roy_Tarpley dijo...

Leuthen, ganar la PREMIER es INIFNITAMENTE màs dificil que la liga española. Quien diga lo contrario, miente o trolea.

La liga española SOLO pueden ganarla Madrid o Barsa. Algún año aislado maravilloso como el del Atlético serà dificil q se repita en los próximos 10 años.

Si no quieres ver eso...

Anónimo dijo...

Cualquiera de las muñequeras de Iverson tiene más basket que stockton de aquí a Lima , y el que no lo vea es un troll o un multinicks o un tontorrón ROYazo.

Leuthen dijo...

Si Roy, si, infinitamente. :))

KOBA1879 dijo...

Roy confundes, q raro en ti, competitiva con dificultosa, como dice Agustin, cualquier equipo ingles tendria dificultades en quedar entre los 4 primeros, y estoy seguro que el Atletico alli seria un claro favorito para el titulo. Cuantas ligas hay en las que los 2 primeros tengan mas de 90 puntos mas de una temporada. Mira si es dificil la premier que el año pasado la gano el Leicester

Roy_Tarpley dijo...

Confundo competitiva con dificultosa? Os habéis puesto de acuerdo para trolearme? Pero qué tiene que ver lo que haría el Atlético de Madrid en la Premier?

Leuthen y cia, voy a haceros una pregunta muy directa:

- Qué posibilidades tienen Messi y CR7 de ganar la liga española el año que viene?

- Qué posibilidades tienen Courtois, Pogba, Agüero, Harry Kane, Alexis Sànchez o Coutinho si sigue en Liverpool?

Se responde sola la pregunta. Resulta que Guardiola gana el 90% de las ligas que ha disputado y llega a la Premier y queda cuarto y gracias.

Es evidente que la igualdad de los equipos es mayor, por lo tanto es mucho màs fàcil ganar la liga española para un jugador de Madrid y Barsa que para un jugador de cualquier equipo inglés.

Y eso es un hecho irrfutable. Lo del Leicester refuerza mi teoría. Es impensable que el Espanyol aquí pelee una liga.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 333   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario