7 de diciembre de 2014

¿A UNDIANO LE DARA VERGUENZA?



     Yo creo que a Undiano, cuando vio por la noche la repetición le debió dar un poco de corte verse desde fuera, ver a Cristiano tirándose de esa forma tan cómica, que haría reir hasta a los madridistas como él, y seguramente pensó que se le había ido la mano.

     Que seguramente pudo encontrar otros momentos para justificar lo que sea que les dan a los árbitros para arbitrar así, hasta rematar de tacón un corner hubiera resultado igual de  descarado pero menos ridículo, incluso que pudo haber esperado a la segunda parte y ver si el Madrid ganaba sin ayuda, y actuar si la cosa se ponía fea.

     Que hasta para esas cosas hay que disimular un poco. Que a la mujer del César nadie la consideraba decente, pero al menos hacía las cosas  en la intimidad y no a la vista de la gente. Aunque fuera por no dejar al César en ridículo delante de todo el  pueblo.

     El disimulo es un arte, y Undiano está tan acostumbrado a no tener que ejercerlo que ayer se le fue la mano, y puede acabar volviendoseles en contra. Lo sancionaron por ser honesto en un partido(que es la peor de las acusaciones si el Real Madrid está por medio) y decidió en su vuelta no volver a "equivocarse".

     El penalti de ayer, como la llave de judo de Benzemá en Málaga, como el fuera de juego en Eibar(visible desde los edificios colindantes)  demuestran que han perdido los papeles.

     Se saben inmunes, se saben protegidos, saben que cualquier cosa que hagan estará bien vista por quienes reparten las prebendas, y desde el palco donde se reúnen los que mandan en España aplaudirán sus desmanes, se regocijarán con sus "errores humanos".

     Yo, si fuera Undiano, me avergonzaría de mi error, pensaría que se me fue el silbato, pensaría que la próxima vez he de hacerlo más disimulado, como si fuera honrado, como si la justicia me importara un poco, como si me hubiera equivocado, que para eso somos humanos.

     Pero es que esta vez se les ha ido de las manos. Las lesiones de Modric, ahora de James, y las que van a venir(nadie puede jugar 80 partidos por temporada excepto Cristiano que toma cocido madrileño y hace mil abdominales cada día) han puesto en guardia a todo el colegio arbitral, los han puesto en alerta roja, los han movilizado y ya no piensan ni en los niños que en su inocencia, aun creen que esto es un deporte y que el árbitro imparte justicia.

     Y eso que la RFEF y la LFP se han propuesto(o eso dicen) acabar con los ultras y con los insultos que despierten odio(se ve que Undiano ayer tuvo un ataque de sordera), y una forma ideal de evitarlo es obligar a los árbitros a que arbitren con justicia y a que vuelvan a hacernos creer que son honrados.

     Esta liga empieza a  dar  mucho asco,  produce repugnancia ver cada semana el mismo robo,ver  que lo único que cambia es el rival, que lleva más penaltis un mismo equipo que casi la suma del resto, y que nos va alejando del televisor porque, como en el dia de la marmota, cada partido es un calco del anterior, y porque las apuestas ya ni pagan que Cristiano marque un gol de penalti porque es tirar el dinero.

   
     El penalti de ayer, por ridículo, puede acabar despertando a algunos y hacerles temer por su sillón, y esa es la única esperanza.

     Undiano, ten cuidado. Recuerda lo de la honra y los barcos. te puedes quedar sin ambas.

   
   
   

 

404 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 404   Más reciente›   El más reciente»
Leuthen dijo...

Ya tendremos tiempo para exquisiteces. Messi, Neymar y Suarez marcando, pasamos como primeros de grupo; suficiente.

A ver qué nos toca.

Anónimo dijo...

Leuthen, yo lo he escuchado en el blog de MA sin ningún problema, sólo hay que darle al play

Anónimo dijo...

Por cierto, me ha gustado mucho el programa. Enhorabuena Confiesa y MA.
Ojalá tengais suerte y podais seguir dando caña a la Mafia Blanca.
Gracias por intentarlo.

Confiesa dijo...

No, Leuthen, no hay que crearse nada. Abriendo el enlace de aqui tampoco?

Confiesa dijo...

http://www.spreaker.com/user/losnarradores/penalti-1x03-8-diciembre-2014

Confiesa dijo...

O como dice el anonimo, dandole al playu en el blog de Miguel Angel

Leuthen dijo...

Gracias, anónimo 202, voy a probar.

Leuthen dijo...

Confiesa

Pues no lo oigo. Algo tengo que no es compatible con spreaker.

Unknown dijo...

Colchons, entonces lo vuestro, MA y tú, es pedirles a los demás actos de fe. Llegáis a identificar al RM con el diablo a la vez que reconocéis la ausencia de pruebas de eso que decís y en eso encontráis una prueba más. Retorcido no, sólo injustificado.

Hacéis razonamientos del tipo:
Premisa A. Las mafias hacen desaparecer las pruebas de sus delitos para evitar que les atrapen.
Premisa B. No hay pruebas de las trampas del RM.
Conclusión: Luego el RM es una mafia y la ausencia de pruebas lo demuestra.

Infalible el argumento, genial. Lástima que sea un argumento que hace uso de una de las falacias más conocidas en la historia. No me malinterpretéis ya que no pretendo llamaros nada pero la falacia se basa en el principio de accidente adverso cuando no en el de ad ignorantiam.

O este otro razonamiento:
Premisa A. En el gol de Mijatovich y la 7ª había fuera de juego.
Premisa B. No es fácil encontrar imágenes de aquella jugada (cosa falsa por otro lado, lo que no hubo fueron buenas imágenes ya que no había cámara vigilando esa posición, pero el vídeo está mil y una veces por la red).
Conclusión. Luego el RM compró al árbitro que le regaló aquel título y a toda la prensa mundial, incluida la italiana, que ocultó las imágenes, así queda demostrado que el RM es una mafia.

Esta falacia es aun peor que la anterior y se ajusta a no menos de 3 tipologías distintas, pero tranquilos, no aburriré con ellas.

En la Edad Media quizás habríais conseguido que la Santa Inquisición os diese la razón pero hoy los agnósticos no somos minoría, vamos en aumento y no compramos dogmas ni siquiera a los Testigos de Jehová. No te los iba a comprar a ti que eres colchonero... compréndelo.

:)

Insisto, es posible que pensemos lo mismo pero a mi no me vale con que me exijas que me crea lo que me cuentas.

Yo me lo paso genial con estas discusiones de lógica, me retrotraen al colegio...
:)

Y por cierto, para mi Pedja estaba en fuera de juego aunque sólo dispongo de las imágenes que echaron por la tele y no se ve todo el terreno que lo confirmaría.

https://www.youtube.com/watch?v=6N2l9tHVuL0

teide_71 dijo...

Hola a tod@s.

Pues por fin LE dio con la tecla. Le ha costado 5 meses, pero por fin ha comprendido. La configuración ideal del Barsa es la de esta noche: Neymar a la izquierda, Pedro a la derecha, Suárez en punta y Messi donde le dé la gana. Ahora sí que es temible.No existe en el fútbol actual otra configuración ofensiva que tenga tanta calidad. Con los añadidos siguientes:

- Todos juegan en sus posiciones naturales, nadie queda fuera de sitio.
- Ganas la banda derecha con Pedro, ofensivamente, pero también defensivamente.
- Liberas a Messi, que queda en situación de combinar con ambas bandas y con el centro.
- Obligas al contrario a abrirse, a cubrir literalmente todas las zonas del campo, porque la ocupación zonal del Barsa es completa.
- La amenaza es permanente porque los cuatro jugadores son goleadores y la panoplia de recursos es ilimitada.
- Consecuencia de lo anterior, el rival tiene que adaptarse obligatoriamente y guardar posiciones atrás, disminuyendo la presencia ofensiva y limitando su peligrosidad.
- Consecuencia de lo anterior, el Barsa no necesita tanta potencia defensiva, liberando recursos para completar otras funciones.

Podríamos continuar, pero no hace falta. Queda clara la idea. A partir de estos cuatro jugadores arriba, LE puede construir el resto del equipo en función de las necesidades de cada partido y competición: dos o tres medios, tres o cuatro defensas, etc.

La mediocridad de LE hace que esto que cualquiera que tenga un poquito de imaginación puede fácilmente pensar, a él le ha costado 5 meses. Y claro, son 5 meses perdidos en la compenetración, creación de automatismos, confianza, etc. Muy lamentable.

Sólo le pido a Dios que esto no haya sido un ataque de entrenador aislado y puntual y que realmente sea una convicción de LE y que le dé continuidad a este ataque.

Para octavos, el City de nuevo y al RM, por supuesto, el Shaktar.

Anónimo dijo...

Es curioso que el gol que cambió la historia más reciente del Madrid también fue ilegal.
3 jugadores, casi nada, sólo 3, jajaja, en fuera de juego.
Quizás era una señal y una muestra más que no son capaces de ganar decentemente.
No se recuerda un error tan grave en una Final de Champions. Casualmente le tocó al Madrid. Casualidades de la vida.Toda una historia llena de casualidades casuales.

Las imágenes de aquella jugada desaparecieron. También casualidad.
Y el episodio de la portería que nadie lo tiene en cuenta, pero según el reglamento debían dar al Madrid el partido por perdido por 0 a 3.
Otra casualidad quiso que se pasaran la normativa por el forro de los cojones.

Anónimo dijo...

Luis Enrique empieza a resultar patético... Este tipo no sabe ni por dónde va. Que decepción. Se carga el medio campo con doble pivotazo, deja a Xavi fuera, único jugador imprescindible aparte Messi, y permite que Busquets juegue de oque no sabe, y siga geneando contras con la empanada que lleva desde hace más de un año. Además, declara que quiere suicidarse jugando con tres defensas y un medio campo sin el que hace circular la bola. Pretende que Neymar recorra 60 metros de banda defendiendo, y mete con calzador a Pedro donde no cabe. Por si fuera poco, elige este partido para que Iniesta coja minutos, como si el PSG fuera la Ponferradina.
Lo único positivo, la velocidad de Bartra y su valentia para salir con el balón jugado.
Este entrenador puede llevar al Barça al desprestigio. No olvidéis que esta temporada Messi es Messi, y aún así el Barça está sin definir porque este chulín quiere inventar el color verde. Con Leo así, el Tata, absolutamente incapaz, hubiera hecho el triplete con la boina. Sin embatgo si sigue así Luis Enrique, ni Messi va a rreglar el roto.
La tragedia de Tito está hundiendo a un Barça que, aunque plagado de inútiles fichando, seguiria preponderando en el mundo de no haber llegado Martino y ahora este pavo. Lamentable

colchons club dijo...

No pretendo convencerte YEB. Hay cosas que tengo muy claras, tan claras como las puedas tener tu.
El Madrid en si es una mafia de la que come mucha gente. No es necesario pagar a nadie.
Esa es vuestra grandeza. Así lo veo yo, pero no pretendo demostrarte nada. Ni interés ni ganas tengo. Barltalla perdida :)

Paco Vivas dijo...

Colchons tiene toda la razón, es una batalla perdida. Son muchos años de madridismo y muchas generaciones que apoyan a ese equipo aunque ni tan siquiera hayan ido un dia al futbol.

Confiesa dijo...

Que bonito es el futbol. Teide dice que LE ha acertado por la alineacion y un anonimo dice que es un mediocre por poner doble pivote. Hace poco Xavi era un ex jugador que no servia ni para la liga amerciana y de repente ayer se le echaba de menos.
Ojo, y no critico a uno ni al otro, me rio porque yo ayer tambien vi cosas que me encantaron de LE y que me asustaron a la vez.
Es la grandeza de un deporte que si no fuera porque hay gente que todolo compra y lpo vende(aun no sabemos con el dinero de quienes, si de los accionistas o de los preferentistas de algun banco) seria precioso.

Pero hay que reconocer que en el planteamiento ironico de YEB hay algo divertido.

Me encanta

Arnau dijo...

Me está preocupando la "madrileñación" que el Barça etá cogiendo en estos últimos tiempos. Remontadas continuas, goles en los últimos minutos, cierta épica, pegada..., y sinceramente, no me gusta. Sí, ya sé que cuando esto pasa en el club blanco la caverna se encarga de venderlo como algo portentoso y glorioso, casi racial, pero esto en can Barça no lo vemos así, al menos yo, porque significa no más que una deriva del poco juego desarrollado por el equipo. El Barça magnífico -y lo enmarco de Cruyff hasta aquí- no ha necesitado de grandes remontadas -que también- para ganar los partidos y los trofeos, sino que se ha bastado con implementar un sistema de juego definido, de ataque, de posesión, y con una mayoría de jugadores técnicos y tácticos. Y me temo que el actual Barça se aleja de este viaje. No sé, creo que acerca peligrosamente al Madrid de la pegada, de las remontadas, de la épica.., en fin, del Madrid multimillonario y de grandes estrellas que tan solo es capaz de ganar una Liga de las últimas seis y una Champions de las últimas trece.

Aun y así, siempre Visca el Barça!

Unknown dijo...

Colchons, yo también considero que en el RM gobiernan mafias, si entendemos como mafias organizaciones que buscan obtener beneficios saltándose la ley, sin duda hay esas mafias. Pero de ahí a que todo lo que os parezca sospechoso sea resultado de los manejos de dichas mafias o que todo lo que no os gusta demuestre esas prácticas mafiosas intuyo que hay un abismo.

Pongo un par de ejemplos sencillos.

Aquí no discutís sobre cuantos penaltis injustos se han pitado a favor del RM y cuantos se han omitido en su contra. Directamente contáis todos y si hay diferencia ya contáis con que hay mafia. Seguro que Arnau es sincero cuando dice que citó el penalti de antes de ayer sólo por picar pero lo cierto es que lo contáis en las estadísticas para demostrar la conjura judeomasónica blanca.

Constantemente habláis de la relación ente árbitros y Rolex y regalos parecidos, regalos que por otro lado hacen todos los equipos, la excusa que soléis poner para decir que no todos hacen lo mismo suele radicar en el coste de esos regalos. ¿Si hacen regalos a los árbitros son mafia o se necesita sobrepasar cierta cuantía para que sea así? Si todos los que lo hacen son mafiosos ¿debo llamar mafioso al próximo comercial que me haga algún regalo con la intención de "tenerme contento" y que así le recuerde la próxima vez que tenga que comprar algo que vende su empresa?

Insisto, estoy seguro de que para la idea principal pensaremos idéntico, la diferencia está en las razones y los matices.

Unknown dijo...

Arnau, debe ser realmente muy complicado conseguir juntar al suficiente número de jugadores técnicos en un equipo como para poner en práctica de manera eficiente el juego que el Barsa ha llegado a mostrar. Si a eso le juntas que hay muy pocos entrenadores que sean capaces de usar eficázmente a esos jugadores dándoles ese sentido de juego como para llegar al punto de ganar competiciones tan duras como las que juega el Barsa me parece que es un tanto irreal pensar que eso pueda ser la constante de cualquier equipo.

Podría ser el hecho de mantener el estilo de juego pero desde luego no la eficacia.

Yo me iría haciendo a la idea de que lo pasado pasado está.

Anónimo dijo...

Estoy con Colchons, el Madrid no necesita pagar a nadie con dinero.
En su época lo hacían con rólex de oro y colocando hasta a los familiares de los árbitros en puestos de trabajo de por vida sentaditos sin pasar frío.
Ahora ya no usan los rólex pero siguen con la misma ventaja o más.
Su ventaja es la cercanía al poder y el control mediático.
No es necesario pagar con dinero. Todos saben lo que tienen que hacer si quieren vivir mejor. Mafia pura.

Y pruebas las había y las hay a miles. Son las que vemos con nuestros propios ojos.
El problema es que las han eliminado, pero no se pueden eliminar de nuestras retinas.

Anónimo dijo...

Paco Vivas, son muchos años de lavado de cerebro desde los medios.
Por eso hay tanta gente del Madrid.
Es imposible que alguien sea del Madrid si conoce su historia y ve los arbitrajes. Sería como dar tu apoyo a un político corrupto, aún sabiendo que es un chorizo.
Es deporte, pero es exactamente lo mismo.

Si lo hacen es porque desde pequeñitos les han lavado el cerebro mediáticamente.
Y en esta vida hay 2 tipos de personas, los que tenemos personalidad y no nos tragamos lo que nos venden y los que son más limitados y se tragan lo que les repiten muchas veces, aunque sea mentira y lo vean con sus propios ojos.

Si hasta se tragan que son el equipo que representa a España y es una mentira como un piano. Ellos lo único que han representado siempre es el peloteo a los que mandaban en todo para ganar en fuera del campo lo que no eran capaces de ganar en el campo.
Siempre han sido el equipo del gobierno porque ellos se han arrimado a pelotearlo.

Su origen no tiene nada que ver con ser el equipo de España. Eso fue otro montaje al venderlo así el franquismo, pero no porque ellos lo quisieran.
Es que toda su historia es una farsa.

Son como una secta. Les han comido el coco. ¿Por qué creeis que todos los paletos de España (que por desgracia hay muchos) son del Madrid?

Arnau dijo...

Tu razonamiento, respetable, se contesta por sí solo, y si no repásate los trofeos ganados y la admiración internacional conseguidos por el Barça desde que la filosofía actual implementada por Cruyff cuajó en el club. Alejarse de ahí, con todas las variantes que se quiera, para mí es un error. Las urgencias, afortunadamente, y aunque no lo parezca, aún están en otro lado.

Culé de Sevilla dijo...

Lo que hay es mucho listo que va de entrenador.
¿Qué doble pivote?
Pero si Busi jugó de interior por delante de Masche.

Hay quien oye llover ...

Arnau dijo...

Por cierto, podemos (y no es proganda política, lo siento Paco) empezar la porra del sorteo del próximo lunes de la Champions.

Yo digo que al Madrid le toca el Shakhtar o el Schalke, y al Barça el City o el Juventus.

Fácil.

Culé de Sevilla dijo...

Déjate de matices ni de chorradas y aprendete la historia de tu Robal Madrid.

El único equipo del mundo que ha regalado rólex de oro a los árbitros (si ganaban los partidos, el empate no les servía) es el Madrid. El único equipo del mundo que ha regalado rólex de oro a los equipos rivales (antes de los partidos) es el Madrid.

Vete a pastar al campo con tu demagogia. Lo único que buscas es lavar tu conciencia por defender en un deporte a un equipo que ha convertido el fútbol en algo asqueroso.

Unknown dijo...

Arnau dijo...
23
Por cierto, podemos (y no es proganda política, lo siento Paco) empezar la porra del sorteo del próximo lunes de la Champions.

Yo digo que al Madrid le toca el Shakhtar o el Schalke, y al Barça el City o el Juventus.

Fácil.
11 de diciembre de 2014, 10:00
__________________________________________

Si eso ocurre, un equipo fácil para el RM y uno chungo para el Barsa, tendremos una demostración más de la mafia blanca.

Y si eso no ocurre tendremos una demostración más de la mafia blanca.

Es genial, así siempre se cumple el dogma.

:)

Unknown dijo...

Oigo un rumor... ¿serán las olas del mar?

¡No, es una zambomba, huyamos!

Arnau dijo...

YEB: "Si eso ocurre, un equipo fácil para el RM y uno chungo para el Barsa, tendremos una demostración más de la mafia blanca".

No te lo pongas más complicado, es simplemente lo que ha ocurrido los últimos 4 o 5 años en el sorteo de las eliminatorias de Champions. Y esto ya no es casualidad, es otra cosa. Y te dejo ponerle a ti el nombre de esta cosa, que a mí se me escapa la risa.

Anónimo dijo...

Eso, mejor que huyas, porque defender al Madrid en un deporte no tiene nombre. Que asco.

Huye a trabajar, si puede ser, que así va el país con gente como tu.

Culé de Sevilla dijo...

¿Qué diferencia veis vosotros entre doparse y hacer lo que hace el Madrid?
Igualmente es jugar con ventaja. Yo no veo diferencia.

Unknown dijo...

Arnau, eso que dices es mentira.

En este blog os pasásteis la termporada pasada haciendo apuestas sobre los Basileas que le iban a tocar al RM en Champions y cada semana que en el bombo salía un equipo alemán salíais a decir que eso reforzaba la idea de que había manipulación porque se estaba disimulando. Afirmásteis incluso que nos iba a tocar el Atlético o el Barsa justo en los momentos más bajos de esos equipos y nos tocó el Bayer. Dijisteis de todo menos lo que terminó pasando y si miento ahí tienes los hilos para revisarlos y echarte unas risas. Ahora dices eso y aunque revisases los hilos seguirías sosteniendo lo que dices. Así que mantengo mi opinión, salga lo que salga os servirá para justificaros.

Sois de traca cuando sacáis este tema.

Anónimo dijo...

El año pasado y desde que está Florentino, que casualidad, al Madrid le tocan en cada sorteo los rivales más fáciles posibles.
El año pasado se enfrentó al Schalke, el más fácil de los que había, al Dortmund, el más fácil de los que quedaba (con Undiano limpiando a su mejor jugador por tarjetas), sin contar el grupo de chichinabo que les tocó.

Sólo tuvo que enfrentarse al Bayern para ganar la Champions porque el Atlético en la Final llegó fundido y con sus hombres clave lesionados.

Y a eso súmales los penaltis no pitados a Dortmund y Bayern en el partido del Bernabéu.

Así gana hasta el Alcobendas.

En el deporte de élite donde todo se decide por detalles, la ventaja abismal con la que juega el Madrid da asco hasta al más decente de los mortales. Excepto a los propios merengues que ni tienen decencia ni la conocen, claro

Arnau dijo...

No te enfades, YEB, solo repásate los rivales de eliminatorias directas que le han tocado en suerte (y nunca mejor dicho) al Real Madrid durante estos últimos 4 o 5 años y te toparás con la realidad de frente. Esto es así, por mucho que te empeñes en tapar el sol con el dedo. Y sí, por mucho nombre que algunos equipos alemanes tengan, los cogió cuando éstos estaban hechos unos zorros (lesionados, sancionados, equipo en horas bajas como el Dortmund...) Lo dicho, repásate bien los rivales y verás que excepto el Bayern de semifinales de la temporada pasada siempre le ha tocado uno de los mejores rivales -por no decir el mejor- que les podía caer en suerte. Un año puede se suerte; dos es ya mucha suerte; tres ya es casi un milagro; cuatro ya es otra cosa; y cinco ya es pura mafia. ¿O no es mafia tampoco reabrir las votaciones fraudulentamente para que Cristiano pudiera ganar un Balón de oro? No sé, piensa lo que quieras, pero te agredecería que no nos tomaras por gilipollas, básicamente porque diría muy poco de ti.

Unknown dijo...

Arnau, no me enfado, cuando considero que es penalti digo que es penalti y cuando considero que es mentira digo que es mentira. No me creas alterado.

Lo que dices no es más que el mismo argumento que mantienen los que dicen que la primera champions del Barsa es para revisar los rivales que os tocaron (Rostok, Kaiser, Sparta, Benfica, Dínamo y Sampdoria, todos juntos no suman ni una Champions de las nuevas y de las viejas 2 el Benfica en los 60) y preguntarse cómo pudo pasar algo así. Pues pasó y no tengo nada que decir, ni a favor ni en contra.

Además, repito que ahora os justificáis con que si los alemanes eran unos zorros o unos podencos cojos pero entonces apostabais porque nos tocarían equipos aun peores como el atlético o el barsa y os alegrabais de los resultados de los sorteos y si no ahí tienes los hilos para ver si miento. Os da igual, si decís que saldrá blanco y sale negro es porque el negro está pocho y por eso nos toca... no tenéis excusa.

Reabrir las votaciones me pareció una cacicada digna del mafioso Flo. ¿Alguna pregunta mes?

Yo no tomo por gilipollas a casi nadie. Como mucho son músicos de instrumentos tradicionales que no aceptaría ninguna filarmónica.

;)

Arnau dijo...

YEB: "pero entonces apostabais porque nos tocarían equipos aun peores como el atlético o el barsa"

Te acoges a eso como si fuera el maná (comentar lo de los rivales de la primera Copa de Europa es ya de traca, de nuevo con tus subterfugios habituales). Lo siento pero no cuela, YEB, los rivales de los últimos 4-5 años que le han tocado en suerte al Madrid en eliminatorias directas han sido, como mínimo, para que alguien se lo haga mirar. Y ya veo que ese alguien no eres precisamente tú. Aunque tampoco te lo echo en cara, lo entiendo perfectamente.

harto de xavi dijo...

Que pesadez...No contestar ni leer a los trolls.El anónimo que ha dicho que Xavi es imprescindible junto a Messi es Carlos de zaragoza porque en su blog ha hecho el mismo desatino.Ayer se ganó y eso es lo que cuenta y lo que importa es marcar goles.Sin Xavi este equipo juega más rápido, presiona y defiende mejor.La cagada de ayer fue jugar con Busi de interior en lugar de Rakitic.El problema es la defensa donde somos inferiores a todos los grandes y donde el mejor, Bartra es el que menos cuenta para un entrenador al que le viene muy grande el cargo.El estilo está bien si se consiguen triunfos, pero la espina dorsal del mismo (iniesta, busi y xavi) ya no son lo que fueron ni volverán a serlo como se vio y comprobó en el Bernabéu.





Anónimo dijo...

¿Con que coincide esa suerte del Madrid en los sorteos?

Con la vuelta de Florentino a la Presidencia.

Pura casualidad.

P.D: Joder, estoy hasta los huevos que encima me quieran tomar por tonto, me cago en su ....

Unknown dijo...

Insisto. Cuando os cuadra el argumento lo usáis a favor y cuando no también. Que erais vosotros los que decíais que nos caerían otros equipos, no los que cayeron. Que los había más facilones y les cayeron a otros.

Fíjate si me pongo a revisar los comentarios tras el sorteo que nos emparejó con el Bayer el año pasado...

___Paco Vivas dijo...
132
Bueno, espero que se acaben de una vez por todas las insinuaciones de manipulación y todos esos rollos patateros.
11 de abril de 2014, 12:38
___

Villa dijo...
133
Bueno, hemos acertado. Y espero una final Bayern Atleti.
11 de abril de 2014, 12:40
___

Anónimo dijo...
129
ESTABA CLARO. QUE PUTO ASCO. sABIAN Q EN LA FINAL NO PODRIAN GANARLOS Y NO SE PODRIA ROBAR

pues a robar en una eliminatoria q canta menos
11 de abril de 2014, 12:36
___
Confiesa dijo...
143
No me esperaba que le tocara el Bayern al Real Madrid. No se que es mejor ni peor. Lo que me ha alegrado es que Courtois pueda jugar ante el Chelsea. Seria muy injusto lo contrario.
11 de abril de 2014, 12:51
___
Abraham dijo...
147
Real Ladrón Histótico, go home, eliminated!!!
Y espero que con ridículo de los buenos.
11 de abril de 2014, 13:02
___
Abraham dijo...
148
yo lo quería asi, pero porque quiero que el atleti sea campeón
11 de abril de 2014, 13:03
___
Leuthen dijo...
154
¿Veis como no hay conspiración?.

Porque la conspiración no vale a intervalos; es necesario que funcione hasta el final ya que no sirve de nada si no se consigue el título.

Con lo cual es imposible al mismo tiempo que Florentino controle el sorteo y que al Madrid le toque el coco de la competición en semifinales.
11 de abril de 2014, 13:11
____
Míguel Ángel dijo...
187
Pues yo sigo pensando que en Europa no hay nada de nada. Son una Mafia y unos corruptos como en todo gran negocio, pero no veo el interés que pueden tener en unos u otros.

Me parece más bien que el Madrid tiene mucha potra, pero ni aún así cosigue ganar el título.
___
colchons club dijo...
190
Pues para mi está todo absolutamente manipulado.
La Champions, La Liga, La Copa y la madre que lo parió.
Donde hay tantísimo dinero en juego hay intereses. Donde hay intereses. ... Da asco casi todo.
11 de abril de 2014, 17:03
___


http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2014/04/messi-es-solo-un-sintoma.html?commentPage=1


Pero a algunos de esos que entonces no vieron manipulación se les cambió la opinión en cuanto el RM ganó por goleada a Pep, entonces se regresó a la teoría del sorteo amañado.

Ya paro. Os vale el mismo argumento para decir una cosa y la contraria pero todo vale si está dirigido a señalar trampas donde nadie las encuentra.

Paco Vivas dijo...

el texto del 212 es copia de lo escrito por Carlos de Zaragoza en su blog

Anónimo dijo...

Pero es que en semifinales todo eran cocos ¿quién quieres que le toque, también uno fácil en semifinales?
La cuestión es que hasta semifinales nunca le toca uno difícil en plena forma ni de casualidad. Repasa los rivales del Barça y el Madrid en los últimos años en octavos y cuartos y es para flipar en colores

Anónimo dijo...

Joder, cuanto tiempo libre tiene el pesao este merengón apestoso. ¿No trabajas?
Así va España

Unknown dijo...

Es verdad, os tocó en octavos el City. Sí, es que lo pienso y me entran unos sudores fríos fríos.

Unknown dijo...

Anónimo 40

http://statics.cuantarazon.com/crs/2014/12/CR_934092_a_ver_si_asi_te_enteras_de_lo_cansino_que_eres.jpg

Paco Vivas dijo...

Yo sigo pensando lo mismo. Que es muy difícil hacer apaños en los sorteos. Yo lo que digo siempre es que no hace falta dirigir los sorteos, porque generalmente unos tienen más suerte que otros.

Denniz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Denniz dijo...

YEB, pues fácil, de esos 3 quienes juegan con la táctica del murciélago? Atleti y Chelsea, Bayern no, al Atleti le tenían terror, y al Chelsea de Mou peor. Lo pillaste?

Anónimo dijo...

YEB y cuanto suman los rivales de los 6 botijos del madrid?
y cuando el Barça se ha jugado unos cuartos con un.....hapoel?
Amo no me jodas

Denniz dijo...

Arnau yo creó que al Barça le tocará el Arsenal, tiene el ataque nas letal de los segundos clasificados, o quizás la Juve.

Unknown dijo...

Denniz, en el RM no se quería a los alemanes ni en pintura, han sido de siempre nuestros cocos personales, nos han echado muchas veces. Y aquí muchos se alegraban entonces del resultado del bombo. ¿Lo pillaste tú?

Aquí el que tiene de demostrar lo que afirma sois vosotros y entre vosotros hay muchos que afirman no ver nada que confirme lo que decís. Me queréis convencer a mi pero es que yo soy uno de tantos. Lo que pasa es que yo os lo digo y los demás prefieren evitaros.

En los sorteos de la Champions no he visto amaños y sostengo que lo vuestro son elucubraciones. Están muy bien para esto, para charleta de blog y bar pero de certeza tienen cero. Otro hecho que lo demuestra es que, vale, aceptemos que en España somos todos muy tontos y especialmente los culés que llevan años sufriendo las tropelías blancas y ahí siguen abnegádamente resignados participando en las competiciones domésticas. Pero en el resto de Europa digo yo que algún inteligente que no sea madridista habrá que pueda demostrar alguna cosa de lo que aquí decís. ¿O es que no lo hacen porque el RM tiene pasta para untar a todos los participantes de los sorteos, a los dirigentes de los clubes, a los árbitros, a los comités...? A ver si estóy haciendo el canelo. ¡Reclamo un soborno de esos para mi!

Anónimo dijo...

En Champions paridad Barça Madrid en penlals.En Liga 20 de ventaja para el Madrid(desde la vuelta de Floren:indecencia total por tratarse del mejor barça de la historia).Si en google mirais la lesión de Bustillo o el famoso penalty de Guruceta y comparais con lo actual: Final de Copa,Liga de los porteros alternativos con Mou, Liga actual del primer gol indecente( fuera de juego de Benzama de 2 metros, piscinita de Cris el otro día, Benzema en falta etc) se ve que no hay diferencia;el trampas sigue robando. A veces me pregunto también como se puede ser del Madrid y ser inteligento o buena persona porque o eres subnormal profundo o un autentico hijoputa .

Anónimo dijo...

Confiesa, deja ya de provocar para tener seguidores. Cada vez te delatas mas y ya tienes una edad...... Habla de fútbol y del Barça, que hay mucha tele marinera por ahí. Por cierto, me gusta Luis Enrique porque es valiente y no un falso héroe. Se nota la sangre española que corre por sus venas. Dice lo que piensa sin seguir a la borregada independentista. ¡¡¡Me encanta !!! Los tiene en su sitio.

Arnau dijo...

Lo dicho, YEB, te coges como clavo ardiendo a la semifinal del Bayern (cuando que yo sepa en semifinales solo quedaban cocos) y en cambio con papel de fumar (bueno, de hecho ni lo mencionas) cuando de los últimos 4-5 años se trata. Pero que ya lo entiendo, no te preocupes, es sólo suerte, muuuuuucha suerte lo que le ha sucedido al Real Madrid en esta época. Y la verdad, si quieres seguir viviendo en los mundos de yupi para estar más tranquilo me parece fenomenal. No sé, YEB, tienes cierto relato en otros aspectos, pero en este no te llega ni a mala novela negra por entregas.

Oye!, y que a lo mejor el lunes le toca el PSG o el City, al Madrid, pero no reconecer que estos últimos 4-5 años al Madrid casi siempre -por no decir siempre- le ha caído la perita en dulce de los sorteos en eliminatorias pues es vivir en una realidad paralela, francamente.

Confiesa dijo...

¿Yo provoco? Pero si acabo de llegar y no he dicho ni una palabra. Eso si, en lo de la edad tienes razon, no voy a ocultarlo :):)

Anónimo dijo...

Joder ya tiene huevos que hable de paciencia y de pesado un tipo del Robal Madrid que se pasa aquí la vida dando por culo, jajaja, el mundo al revés

Culé de Sevilla dijo...

Pues yo era de los que pensaba que el Madrid en Europa sólo tenía suerte, pero después de ver como Florentino se movió en los despachos y como, casualmente, a partir de ahí los arbitrajes en Europa al Madrid curiosamente nunca le perjudican (comparadlo con los arbitrajes al Barça de los últimos años), y como desde entonces le tocan rivales de chichinabo, pues como que ya creo en fantasmas también en Europa.

Y sino que me expliquen ¿como se hace para conseguir reabrir la votación del Balón de Oro? Si el Madrid ha demostrado poder para esto en Europa ¿Quién me dice a mi que no es capaz de influir en algo tan sencillo como manejar un sorteo?

Anónimo dijo...

Merengón mafioso, no cuela tu teoría. Los del Madrid no querían al Bayern, pero menos querían al Chelsea de Mou o al Atlético a doble partido. Muy al contrario, si veían muchas más posibilidades de ganar al Bayern a doble partido. Así lo manifestaron los jugadores y directivos del Madrid durante toda la temporada. Y, oh, casualidad, cayó el que querían ellos ... Más claro el agua

Culé de Sevilla dijo...

No se de donde os sacais la paridad en Champions entre Barça y Madrid.

Al Madrid le han pitado 40 penaltis (el equipo de Europa al que más le han pitado) y al Barça 35.
Y eso que el equipo de Pep fue, durante años, el que más entraba al área del mundo.
A eso sumadle que el Madrid estuvo 8 años sin pasar de octavos.

Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver.
Vamos que yo he dejado de creer en la suerte y casualidad en Europa y estoy convencido que con el Madrid mediante todo es mafia pura.

Mariano dijo...

Os suelo leer, pero nunca he participado hasta ahora.
En primer lugar, enhorabuena a Míguel Ángel por su iniciativa con el proyecto de radio y a Confiesa por participar también. Hacía falta algo así para los culés que no somos de Cataluña y tenemos que tragarnos, si o si, los medios nacionales que ya vemos como nos llevan toda la vida vendiendo la moto con el Madrid.

Quería preguntar a los merengues del foro, que por lo que he leído están en contra de la independencia de Cataluña ¿qué diferencia ven entre ser del Madrid y ser independentista?

A mi forma de verlo son dos perfiles casi idénticos. Una masa de gente a la que desde los medios les han comido el coco de tal manera que no son capaces de ver más allá de lo que les interesa.

Me gustaría saber eso, cómo se puede estar en contra de la independencia y ser del Madrid si es practicamente lo mismo y es una clara contradicción.

También como se siente un aficionado merengue al darse cuenta en los últimos años y gracias a las redes sociales que su Madrid no es lo que le habían vendido, que es todo una campaña mediática. Que no merecería tener el museo que tiene y que, desde el punto de vista del deporte, es más un motivo de verguenza para nuestro país que no lo contrario.

Muchas gracias.

Denniz dijo...

YEB, como dice Arnau te agarras de esa semifinal contra el Bayern para justificar los últimos 5 años de sorteos amañados.
Yo te digo que al RM no le convenía el Atlético porque acababan de jugar un partido de Liga y el Atleti había sido superior y le robaron el partido, quedó en empate pero fue claramente superior.
Tanto el Atleti como el Chelsea tienen una estrategia que le jode al Madrid, en cambio sabían que el Bayern iba a atacar como lo hace el Barça y jugándole a la contra podían hacerle daño, y eso fue lo que sucedió, el "equipo mas grande de la historia" defendiendo con 10, una vergüenza.

Arnau dijo...

Mariano: "...cómo se puede estar en contra de la independencia y ser del Madrid si es practicamente lo mismo"

Joder, eso sí que no te lo permito, Mariano. Mira, compárame con el mismísimo Belcebú si así te ahuyentas tus fantasmas, pero eso de compararme con el Madrid no te lo permito, malandrín, o te las verás conmigo.

Mariano dijo...

Mis disculpas Arnau, pero es lo que pienso.
Son 2 cosas muy similares, es el claro ejemplo de lo fácil que es manipular a la gente.
No entiendo como puede haber por aquí aficionados del Madrid criticando vuestra postura y, al mismo tiempo, ser del equipo merengue ¿Es que no se miran el ombligo?

Confiesa dijo...

Mariano, pensaba que eras Rajoy pero has dicho que eres el Barça, o sea que no. Jajaja

Bienvenido pero la comparacion no se sostiene. supongo que la dices de broma. a ver si alguien va a pensar que soy yo provocando, que hoy me han llamado provocador.

Bueno, por lo demas, que siga la fiesta, y en lo que a mi respecta en el tema de la radio, gracias por el comentario.
Es un proyecto que me ilusiona un monton.

Arnau dijo...

Del autor de "tu dedo nos enseña el camino" y de mantener tres años en el banquillo a un entrenador tan nocivo para la deportividad como Mourinho, ahora, y en sus pantallas, "tolerancia cero con los violentos". Realmente un ejercicio de cinismo en grado sumo, el de este mafioso de guante blanco, llamado Florentino, que ahora se vende como adalid del juego limpio y de las buenas maneras. Lo primero que tendría que hacer es pedir perdón a todo buen aficionado que se preste, a sus socios por supuesto, de su mala praxis mencionada anteriormente, y después ya veremos. El zorro a cuidar las gallinas, no te jode, este puto país de pandereta.

http://www.marca.com/2014/12/11/futbol/equipos/real_madrid/1418309179.html

Mariano dijo...

Confiesa, gracias.
No lo digo de broma. ¿Cómo que no se sostiene la comparación?

Es el mismo caso de masa aborregada y engañada desde los medios.
Es el mismo caso del daño que pueden hacer los mass media.

No se donde ves la diferencia.
Mientras más grande es el altavoz más fácil es hacer una secta.

Arnau dijo...

Mariano: "Es el mismo caso de masa aborregada y engañada desde los medios".

Joder, Mariano, con lo guapo que estabas calladito. Me llamas, en una solo frase y sin tan siquiera conocerme, algo así como turba, borrego y bobo. Pues muy bien, ahora mismo me voy a buscar un diccionario de insultos y vuelvo. Te vas a enterar.

Unknown dijo...

Arnau, Denniz. Es curioso veros invertir la carga de la prueba para el tema de los sorteos. Hasta hoy creía que lo normal es que quien acuse demuestre, no al revés.

A ver. No tenéis ni un puñetero dato que no sean vuestras impresiones personales basadas en datos estadísticos inexistentes que os avale en lo que decís.
No hay nadie a nivel clubes europeos que ponga en duda el sistema de los sorteos.
Aquí tenéis a no pocos comentaristas que os dicen lo mismo que yo, que no hay caso.
No hay forma de sostener un complot general a gusto y goze de Flo.

Y aun así vosotros dos soltáis aquí que yo me agarro a que salió el Bayer.

Demencial.

Yo he dicho que no tenéis forma de hacer cuadrar vuestra teoría y los sorteos del año pasado.
Yo he dicho que no soy el único que aquí piensa eso, es sólo que los demás no os lo dicen.
Yo he dicho que no hay dinero para pagar el complot que vendéis.
Yo he dicho que en un grupo 10 pueden ser tontos y no ver cuando les tangan pero todos no.

Y ahora digo que no vais a ser vosotros dos los que, con argumentos "tan" fundamentados como los vuestros, me vayáis a hacer comulgar con ruedas de molino. ¡Que sois mu tontos, coño!

XD

Unknown dijo...

Arnau dijo...
59
Mariano: "...cómo se puede estar en contra de la independencia y ser del Madrid si es practicamente lo mismo"

Joder, eso sí que no te lo permito, Mariano. Mira, compárame con el mismísimo Belcebú si así te ahuyentas tus fantasmas, pero eso de compararme con el Madrid no te lo permito, malandrín, o te las verás conmigo.
11 de diciembre de 2014, 17:12

Arnau dijo...
64
Mariano: "Es el mismo caso de masa aborregada y engañada desde los medios".

Joder, Mariano, con lo guapo que estabas calladito. Me llamas, en una solo frase y sin tan siquiera conocerme, algo así como turba, borrego y bobo. Pues muy bien, ahora mismo me voy a buscar un diccionario de insultos y vuelvo. Te vas a enterar.
11 de diciembre de 2014, 17:56

_________________________________________________


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDDD
XDDD
XDDDDDDDDDDDDDDDDD
XDDD
XDDDDDDDD
XDDDDDDDDDDDDD
XDD
XDDD
XD
XD
XD

Unknown dijo...

Mariano dijo...
57
Os suelo leer, pero nunca he participado hasta ahora.
En primer lugar, enhorabuena a Míguel Ángel por su iniciativa con el proyecto de radio y a Confiesa por participar también. Hacía falta algo así para los culés que no somos de Cataluña y tenemos que tragarnos, si o si, los medios nacionales que ya vemos como nos llevan toda la vida vendiendo la moto con el Madrid.

Quería preguntar a los merengues del foro, que por lo que he leído están en contra de la independencia de Cataluña ¿qué diferencia ven entre ser del Madrid y ser independentista?
______________________________________________

Pues encantado de contestarte Mariano.

Mira, la principal diferencia entre el independentismo y el madridismo es que mientras que en el primer caso las asistentas del hogar suelen llevar a los niños de la mano al colegio en el segundo caso las pinturas que usan los que pintan las señales viales son bajas en plomo. Me lo dijo mi papá cuando yo aun no levantaba ni dos palmos del suelo.

Unknown dijo...

Y ahora en serio.

Pretender equiparar una idea política, aunque sea la del independentismo, con el forofismo deportivo me parece que es un sinsentido. Si lo que pretendes es equipararlos como ejemplos de que detrás de las masas hay un grupo interesado en manipularlas al final puedes aplicar esa comparativa a todo lo que te de la gana, a la publicidad, a la educación, al corporativismo... y obviamente hablamos de cosas muy diferentes.

Otro tema distinto es si comparas MADRIDISMO con el PATRIOTISMO, concepto que a diferencia del independentismo se basa principalmente en la identificación de las personas como parte de un grupo en función del lugar de nacimiento. El patriotismo tiene mucho de irracional, de ausencia de razonamiento. Se es patriota porque se es, y ya está, no hay mucho que pensar. Eso lo aprovechan algunos para conseguir encender el sentimiento grupal de los más tontos y usarlos en su beneficio propio. Como dijo no se quien "el patriotismo es el último refugio de los canallas" y en base a él la gente inicia guerras y comete excesos.

El independentismo se basa en otros conceptos. Principalmente en el de concepto de autodeterminación, que en buena parte resulta que es bastante contrario al de patriotismo ya que a diferencia de este se basa en la capacidad de autogobierno y de ausencia de identificación con la nación en la que se habita. Otro tema es si los nacionalismos como el actual de CAT se muestra como un ejemplo de esta vertiente o de otra distinta que precísamente lo que hace en buena medida es recurrir al patriotismo. Los argumentos que buscan demostrar las diferencias entre unos y otros se basan en la diferenciación entre etnias, el "nosotros" y el "ellos", el "nos roban" o el "por un pais desde el que se pueda viajar a cualquier capital sin escalas", como se ven son eslóganes irracionales que tratan de diferenciar grupos étnicos sin que haya que pensar demasiado, algo muchísimo más propio del patriotismo que del independentismo como conceptos.

Pero vamos, que si tú lo ves así, genial, ya me imagino yo del nivel de disertación al que podemos llegar tú y yo conversando. Nos ponemos los dos al mismo nivel y ¡tan pichis!

Esta va de gratis, la próxima lección te la cobro.

;)

Arnau dijo...

YEB: "¡Que sois mu tontos, coño!"

Caramba, otro que me hará traer el diccionario de insultos al blog. O no, puede que para éste ni haga falta.

Arnau dijo...

Lástima, YEB, con lo bien que ibas con tus primeros dos párrafos y medio de tu disertación #68. Tu introducción ha sido potable, tu nudo interesante, pero en cambio en el desenlace has vuelto a derivar, como tan a menudo haces, a lugares comunes, subterfugios, chanzas insustanciales y meandros varios. En fin, decididamente es tu sino.

Arnau dijo...

YEB: "No tenéis ni un puñetero dato que no sean vuestras impresiones personales basadas en datos estadísticos inexistentes que os avale en lo que decís".

Joder, alma de cántaro, ¿pero no viste las manos enrojecidas de los sacabolas? ¿O vives en la más absoluta de las inopias? Incluso los extintores eran bien visibles detrás en la tramoya.

Unknown dijo...

Lo que pasa es que tú vas bien en los niveles bajos, presentación, pero te falta para los altos, nudo y desenlace. Por eso no entiendes.

Arnau dijo...

Será eso, plumillas, que no te desenredo tu madeja.

Unknown dijo...

Y por cierto, que tú no compartas la idea de que el independentismo típico catalán es de lo más rancio y pueblerino no es mi problema ni me quita razón. Argumentos a favor del independentismo catalán como el de volar sin escalas o el de helados todos los días para el postre o querer hacer catalana a Santa Teresa o decir que no puede haber un presidente sin apellidos catalanes no son míos.

Por mucho que niegues la mayor mona se queda, como decía Cruiff.

Confiesa dijo...

Jo, ,que fisnos estamos en la discusion. Elegantes y fisnos, repito. Mientras siga asi, hasta puede gustarme.

mariano: yo creo que lo dices de broma, no puedes compararlos en serio

Arnau dijo...

YEB: "Argumentos a favor del independentismo catalán como el de volar sin escalas o el de helados todos los días para el postre o querer hacer catalana a Santa Teresa o decir que no puede haber un presidente sin apellidos catalanes no son míos".

Te encanta la epidermis. Lo sesudo veo que tampoco es lo tuyo. Ni el meollo. Mejor, así en la inopia serás más feliz. Más culto e inteligente no, pero tú eliges.

Confiesa dijo...

Pues yo sigopensando que si el argumento para la supuesta separacion es economica, no han sacado bien las cuentas, pero si es un aspecto sentimental, de pertenencia y de valores morales, pues quien les puede reprochar nada?
El dinero no debe de ser lo importante, al menos a corto y medio plazo. Ahora, que me digan que los bisnietos de los de ahora van a ser mas ricos, es posible, o mas pobres cualqueira sabe.
Pero ridiculizar los argumentos me parece poco inteligente.

Unknown dijo...

Arnau, tronco, que son los argumentos que usaba la plataforma siosi, la que empapeló de amarillo Cataluña con sus slogans. Esos no me los invento yo. Y que algunos de sus más insignes representantes hayan dado 100 charlas por toda CAT con cosas como lo de Santa Teresa tampoco.

Repito, que te puede gustar o no, pero ejemplos como esos hay y no son ni mucho menos anecdóticos.

Hablamos de gente como Mariano, que demuestran ser incapaces de diferenciar autodeterminación y patriotismo. Lo mezclan todo, lo engurruñan y luego se ganan la vida dando conferencias.

Eso no es la epidermis, es lo que hay detrás de muchos independentistas "convencidos".

Unknown dijo...

Confiesa dijo...
77
Pues yo sigopensando que si el argumento para la supuesta separacion es economica, no han sacado bien las cuentas, pero si es un aspecto sentimental, de pertenencia y de valores morales, pues quien les puede reprochar nada?
El dinero no debe de ser lo importante, al menos a corto y medio plazo. Ahora, que me digan que los bisnietos de los de ahora van a ser mas ricos, es posible, o mas pobres cualqueira sabe.
Pero ridiculizar los argumentos me parece poco inteligente.
11 de diciembre de 2014, 19:29
________________________

Pues claro, Confiesa. Yo pienso lo mismo. El argumento sentimental es el más cierto y veráz. No se cuantas veces he dicho que el argumento del "no me siento español" es el mejor de todos, no hace falta justificarlo y es irrefutable.

Pero que se diga y que se sepa.

Es un razonamiento basado en el patriotismo, no en el independentismo que poco tiene que ver, en su última razón de ser, con el sentimiento grupal, sentirse independentista no tiene porqué ir unido al mismo tiempo que la necesidad de pertenecer a un grupo. "Me quiero independizar de ti porque considero que puedo hacerlo, que no te necesito para continuar y deseo ser dueño de mis decisiones", ese es un razonamiento basado en el concepto de independencia. Pero los conceptos basados en el yo soy distinto a ti, el "nos roban", el "eso sólo pasa allí", el "sin apellidos catalanes no", el hablar de "los otros" como gente ajena y hasta responsable de nuestros males son argumentos patrióticos y por ello pueblerinos, absurdos e irracionales. Pero el del argumento del sentimiento también lo es. Lo que pasa es que es un razonamiento cojonudo a la hora de exponer una razón irrefutable. ¿Acaso tiene sentido aceptar opiniones sobre si uno siente lo que dice que siente?

Una última cosa. Fíjate con qué facilidad casi cualquiera acepta que sentirse merengue, culé o colchonero no necesita basarse en razones racionales y uno se encuentra confortable formando parte de un colectivo que es mucho más que uno mismo, uno es culé y no sabe muy bien por qué y se siente mejor rodeado de culés. No es difícil verlo, por eso le es fácil aceptar que el forofismo es irracional. Pero destaca qué personas como Arnau no aceptan que el sentimiento catalanista, españolista o europeísta cumplen el mismo patrón con la diferencia de que cuanto más global es el grupo menos pueblerino es. Claro, es obvio, ir de más a menos convierte al nacionalismo en un concepto pueblerino per sé.

Unknown dijo...

Por cierto, hemos regresado gracias a Mariano a la eterna discusión, yo me apeo de ella otra vez que me conozco, no tengo fin, me gusta más este tema que a la cabra el monte.

Anónimo dijo...

Le hacéis el caldo gordo. Si nadie le respondiese...

Mientras tanto, seguiremos en modo "talué"...

Paco Jones dijo...

scrolling scrolling scrolling ......zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.....

Confiesa dijo...

Buenas noches. Recien llegado de mi clase de baile(hoy bachatango y pasodoble) y veo que hemos perdido en casa ante el Fenerbace. Lastima. Ibamos bien

Leuthen dijo...

Ah, lo de los sorteos amañados...:)

Yo creo que los sorteos en Europa son limpios de acuerdo a la misma lógica por la que en Europa no hubo un gran conflicto armado durante la Guerra Fría. No es que los bloques fueran amantes de la paz, sino que ambos estaban tan poderosamente armados que una guerra habría significado la destrucción de ambos. Del mismo modo, los sorteos en Europa son limpios no porque en la UEFA sean honrados, sino porque los tíos que están detrás de los equipos más poderosos de Europa no dejarían que nadie les robara la cartera así porque sí.

Simplemente es imposible imaginar que alguien como Abramovich, o Berlusconi, o los Agnelli, o la familia real de Qatar, o los mismos Glazer (los del ManU), dejarían que año tras año, un don nadie a su lado como es Florentino Pérez se la metiera doblada. En España Pérez puede ser el pez más gordo en el mundo del futbol, ciertamente, pero España no es más que la esquinita de Europa, y por ahí fuera navegan auténticos tiburones.

Guti HEZ dijo...

He comprado un decimo de loteria y mañana voy al campo de los blanquitos a frotar el decimo por la fachada,dicen que lo del madrid es que tiene suerte asi que aver si me transmite algo y trinco dinero que falta hace.

Suerte en los sorteos,suerte con los arbitros,suerte con las tarjetas,suerte con los comites,suerte en los penaltys,suerte en los titulos,suerte en la finanzas,suerte de que chitalu ronaldo juega con ellos y asi ¡¡¡¡hasta el infinito y mas alla¡¡¡¡

Arnau dijo...

Ha sido un partido complicado, Confiesa. Con la lesión de Abrines al principio de partido teníamos, además de éste, a Navarro y Oleson de baja. Es decir, todo el perímetro exterior. Tampoco ha jugado Nachbar (desconozoco en este caso la razón). Aun y así jamás le hemos perdido la cara al partido ante un señor equipo, el Fenerbahce. Seguimos líderes de grupo, aunque me temo que habrá que ganar en Atenas (Panathinaikos) para afianzar el primer puesto definitivamente.

Paco Jones dijo...

Sí,está clarísimo que la historia del Real Ladrón Caspañol se encuentra llena de suerte y casualidades casualmente favorables a la causa merengue....jia jia jia jia !!!

Trevor dijo...

Recuerdo que antes del sorteo de semifinales del año pasado, todos decían por aquí que al Madrid le tocaba el Chelsea o el Atlético porque la mafia de Florenvito lo había preparado para huir del Bayern. Los conspiranoicos partían ya con un 66% de posibilidades de acertar...

Cuando tocó el Bayern, Confiesa y otros llegaron a afirmar que era otra manipulación a favor del Madrid ya que nos beneficiaba más jugar a doble partido que una final. Y la razón era que en una final hay demasiados ojos puestos y es más dificil robar pero en dos partidos...

En fin, estos culés....

Y luego al amigo Pep le bailamos en sus estadio y dice que no damos 3 pases seguidos, que corremos mucho y que tenemos mucho dinero. #valors

Denniz dijo...

Trevor tengo que repetirte lo mismo que al cansino de YEB, al RM no le convenía ni el Atlético ni el Chelsea ya que ambos usan sistemas muy cerrados y juegan a la contra, muy diferente al Bayern, que atacan y abren sus lineas, y era lo que quería el RM y le salio redondo. Si hubiera estado el Barça "le tocaba" y nada mas, que te puedo decir, pensar en casualidades? Por favor! Hasta mi sobrino de 10 años se da cuenta que no es normal lo que le sucede al RM.

Unknown dijo...

Denniz, no se trata de si tocó uno u otro. Se trata de que antes del sorteo se decía "el sorteo está amañado, al Rm le va a tocar cualquiera menos los alemanes". Cayeron los alemanes, se jugó el partido y al minuto siguiente el argumento era "claro, todos querían a los alemanes porque están mal".

El mismo criterio os vale para una cosa y la contraria.

Y en todo ese proceso nadie puede decir nada sobre la manipulación del sorteo, son sólo comentarios como el tuyo basados en la intuición femenina tan extendida entre los tipos conspiranoicos.

:D

Unknown dijo...

A mayor gloria de Confiesa dejo aquí esta conversación twittera.


Unknown dijo...

No funcionó el enlace, lo pongo aquí en texto plano.

https://twitter.com/JavierJorgeJota/status/543152078252941313

Culé de Sevilla dijo...

Merenguitos de mierda, lo que digamos aquí da igual. Lo que va a misa es lo que quería el Madrid y como dijeron sus jugadores y directivos todo el año, ellos querían al Bayern a doble partido y ¿quién les tocó? El Bayern ... Blanco y en botella.

Y Pep llevaba razón. El Bayern bailó al Madrid en el Bernabéu que sólo hizo 3 ó 4 contras en todo el partido y parecía un Alcoyano encerrado de forma lastimosa. Además le birlaron al Bayern un penalti escandaloso en el último minuto cuando Muller iba a empatar el partido sólo delante del portero.

Madrid = Mafia asquerosa

Confiesa dijo...

Hay mucho animalito suelto por esos campos de Dios. Ojalá llegue un dia en el que seamos capaces de respetarnos unos a otros, pero en esta sociedad hablar de respeto siempre implica negarle a unos la posibilidad de insultar a los otros.
Tu ves entrar a un sitio a un monton de gentes con sudaderas tapandose la cara y llenos de bates de besisbol y no puedes detenerlos porque iria contra el derecho de cuaqluiera a entrar con una sudadera y un bate de beisbol a un sitio.
Y pretender que una aficion vea como el arbitro le roba un gol o le señala un penalti(este caso solo si se trata de uno al que le señalan penaltis compulsivamente) y tener que quedarse callada y diciendo: considero que el arbitro se ha equivocado pero a veces te dan y otras te quitan, lo veo complicado.
Pero no mas complicado de lo que lo veis los demas.

Mariano dijo...

Las lecciones se las intentas dar a tu pu ....

No es necesario soltar tanto rollo y tener tanto cuento. Lo que he dicho está muy claro y lo repito. Los merengues son gente con el coco comido por unos medios que le vienen haciendo propaganda al Madrid desde el franquismo. Es gente que no tiene reparo en defender en un deporte a un equipo tramposo.
En condiciones normales eso no lo haría nadie con un poco de sentido común y un poquito de cerebro. Pero cuando te repiten que una mierda es la mejor del mundo durante tantos años desde un mass media pues hay mucho borrego que deja de verlo como mierda y repite como un loro que son los mejores.
Se olvidan que son los mejores en robar. Al Capone también era el mejor.

Y lo mismo podemos decir de cualquier secta (incluidos los nacionalismos que para mi son lo más parecido a las sectas). Son gente con el coco comido exactamente igual que los merengues, desde los mass media.

Ahora te vas a darle lecciones a tu familia y de paso les explicas que tus valores empiezar por defender en el deporte al mayor de los tramposos y a ver que les parece.
Además seguro que tienes la poca verguenza de mentirles y venderles también la moto como te la vendieron a ti. Eso sólo tiene una palabra: SINVERGUENZAS.

Anónimo dijo...

Joder estos putos merengues que pesados y cortitos son.

Aquí no se trata de lo que queríamos o decíamos los culés. Se trata de lo que quería el Madrid porque creían que les convenía.

Y quien tocó? El que ellos querían

Os hacemos un plano o lo vais pillando, apestosos?

Unknown dijo...

Mariano, estabas más majo cuando estabas callado. Mi pu y mi familia bien, gracias.

Culé de Sevilla dijo...

Atención a la escena:

Un padre merengue viendo la tele con sus hijos.
Cagándose en la madre que parió a todos los políticos corruptos de este país.

Ese mismo padre hace a sus hijos del Madrid.
¿Alguien lo entiende?

¿Sólo por ser un deporte ya está justificado inculcarle a tus hijos valores como que en el deporte si se puede ser corrupto y robar?

Unknown dijo...

Culé de Sevilla, primero que la comparación es de las más tontas que he leído, con diferencia. Pero además ¿a quien pretendes tú dar lecciones? ¿pasarías tú un examen de integridad ética?

Miramos a ver si cobras tu sueldo en A o en B.
Miramos a ver si pagas sueldos en A o en B.
Miramos a ver si cobras algún subsidio que no te corresponde.
Miramos a ver si mientes en tus declaraciones de la renta.
Miramos a ver si te organizas el trabajo no para ganarte la vida con él si no para vivir mejor gracias a las subvenciones.
Miramos a ver cuantas veces pagas en B las facturas del fontanero o del albañil o del mecánico.
Miramos a ver si aprovechaste tu formación académica pagada entre todos o si suspendiste por que el profe te odiaba.
Miramos a ver si la casa en la que vives la declaras como es debido o no.

Y luego decidimos si te dejamos ser padre, no vaya a ser que vayas a influir con tu corrupción a tu descendencia.

No contestes. Me importa muy poco si eres santo o no. Vete a exigir nada a quien te lo acepte.

Es mi último mensaje dirigido a ti, no esperes más contestaciones. Se te acabó el crédito.

Agur.

Culé de Sevilla dijo...

Mira soplapollas prepotente ¿eso es lo que tu pretendes inculcar a tus hijos?
Si queremos mejorar la sociedad mal vamos educando a nuestros hijos con tus argumentos.

Joder, me dabas asco, pero ahora me das también pena.

Es realmente increible ver a un tipo llegar a tal bajeza humana como llegas tu sólo por defender lo indefendible.

Reconoce que no tienes verguenza ni decencia por defender al Madrid y no busques excusas.

Así va el país con tipos como tu.

Afortunadamente yo a mis hijos les enseño otros valores.

Unknown dijo...

Leo q dos boixos atacaron a dos del PSG. lo que no que faltaba

Unknown dijo...

Más madera para la caverna

Mariano dijo...

Vaya mierda de educación tenemos en este país. Así nos va.
El comentario del ya está bien es un claro ejemplo. Que pena.
Tenemos lo que nos merecemos. Un país de paletos y de corruptos.

Anónimo dijo...

Pues las tuyas son para ferte

Unknown dijo...

¿Vaya mierda de educación tenemos? Eso me lo dice un personaje que usa términos como "tu pu..." o que no sabe diferenciar patriotismo de independentismo.

Venga, degradado, te retiramos la zambomba, tú te quedas para repartir los pasquines en la puerta del teatro. No das para más.

Por cierto, lo mismo que al de Sevilla, se te acabó el crédito. A dar por saco a quien te quiera comprar.

Confiesa dijo...

Joder, Mariano y cule de Sevilla. Que estamos en la semana de la no violencia y de los no insultos y para defender la mala educacion ya tenemos a otra gente.
Y es casi Navidad. A ver si tenemos la fiestecita en paz que yo estoy en semana de yoga y paz y amor, disfrutando de mi debut en la radio, y preparando mi baile nuevo para los enamorados.
Y encima mi gran amigo Paco Vivas se jubila.

Mariano dijo...

Lo único que hago es responder a la mierda que pretender vendernos y que no te la compran ni en tu casa.

Que vida más triste la tuya. Pobre hombre

Para argumentos los tuyos. Me desorino y me descojono. Vaya payaso que se cree el culo del mundo y no eres más que un pobre tipo que no tienes ni decencia ni verguenza. Eres un puto merengue de mierda, con eso está todo dicho.
Lo peor de todo es que encima pretendes justificarte. Me parto.
Vete a pastar al campo con los de tu calaña

Culé de Sevilla dijo...

¿pero de donde ha salido este cantamañanas? jajaja
Confiesa, tienes que limpiar esto de apestosos merengues que van de listos.

El tipo va criticando por aquí a los corruptos, a los separatistas y a todo lo que le parece, pero después es del Madrid, hay que joderse, para mear y no echar gota.
.
Menudo falso de mierda y menudos principios tiene el colega. Así va España, aquí tenemos al peor de los ejemplos. Los paletos son paletos y no puedes pedirle más, los engañan y ni se dan cuenta, pero estos que van de listos ya son la repera. Son indecentes y son conscientes que lo son y pretender dar lecciones.
¿Lecciones de qué, payaso? Aprende primero lo que son los valores y a educar a tus hijos.

Joder, pero mira que dan asco esta gentuza

de mal en peor dijo...

Da asco entrar y leer al trolls madridista con sus embustes y sus fariseísmos éticos.No le contestéis y terminará aburrido, aunque no se irá porque es posible que cobre para hacer lo que hace.Y después de la aprobación de la ley mordaza por los herederos del franquismo, espero que a confiesa se le haya caído la venda y se dé cuenta de que esto es una farsa y una falsa democracia.Respecto al baloncesto , y al margen de las bajas, hay dos cosas que no me explico:la metodología de Pascual con los cambios en cuanto un jugador comete un error y la bula arbitral de que gozan los equipos del sanguíneo Obradovic porque anoche no pitaron ni una de las muchas personales turcas en las jugadas finales del partido ni el empujón a Huertas al final de la prórroga.



Santiago dijo...

Y la ingenuidad de Leuthen en el asunto de los sorteos sería enternecedora si no fuese ridícula y si los hechos no la desmintieran.El que saca las bolas siempre es del Madrid, bendita casualidad y maldita antigualla cuando se podía hacer de manera automática, y todos los años le tocavel grupo más fácil y los rivales más asequibles en los cruces , por no hablar de los arbitrajes del turco con el manchester, el del borussia o el holandés de la final que le regala el córner del empate y no aprecia la doble falta sobre el defensa atlético pero claro todo es casualidad y suerte en vez de causalidad y poder estamental aquí y en Europa

Unknown dijo...

¡Joder, Confiesa, que no te enteras! ¡Se te están colando madridistas fascistas a sueldo por todos lados!

Confiesa dijo...

La ley mordaza? No se lo que es. Pero si sois tan amables, dejad los insultos.
Ahora lo busco. leuy mordaza? Se llama asi?

Leuthen dijo...

Confiesa

La ley mordaza es la ley de seguridad ciudadana, que está ahora en trámite en el Senado tras aprobarla el Congreso. Una ley muy criticable, por cierto, y que toda la oposición se ha comprometido a derogar si está en el gobierno.

Unknown dijo...

La llamada ley mordaza es la nueva ley que el gobierno aprobó esta semana con los votos en contra de todos los demás partidos. Es la nueva ley que regula temas como las manifestaciones. Sus puntos más polémicos se basan en que se prohíbe la filmación de las fuerzas de seguridad del estado o en que las consecuencias de las manifestaciones con problemas de seguridad recaerán sobre los que figuren como convocadores de la manifestación.

Todo un despropósito.

Pero vamos, que hay problemas gordos peores que ese. Los demás grupos ya dijeron que si la ley se aprobaba todos ellos se juntarían la legislatura que viene para derogarla y dejar la que había antes. Esa ley se supone que tiene los días contados como otras que ha puesto este gobierno.

Anónimo dijo...

La semana del eterno retorno del coñazo insufrible, parece...

En fin, haremos scroll perpetuo. O mejor dicho, mutis por el foro.

P.D.: Arnau, aun perdiendo en Atenas, si el Fenerbahce gana en casa, tendríamos.

1. Barcelona y Fenerbahce, con las mismas victorias.

Básket average empatado (nos ganaron aquí por dos y les ganamos allí por la misma diferencia.

El Barcelona es primero por el basket average general, ya que es imposible que los turcos logren igualarlo.

Confiesa dijo...

En rralidad no la conozco, pero todo lo que aprueba este gobierno siempre es con todos los demas en contra.

Nada nuevo bajo el sol. Me pondre a leer algo de politica que con lo de la radio ni me importa nada de lo que aprueban estos.

Paco Jones dijo...

Estoy completamente de acuerdo con culé de Sevilla y Mariano....al pan,pan y al vino,vino.A las cosas hay que llamarlas por su nombre....estos trolls aunque actuan de manera educada son unos apestosos personajillos que se aprovechan de la buena fé del dueño del blog para soltar aquí su bazofia merengue manipulada....son mezquinos y miserables a más no poder.A mí tampoco me engañan y no me siento obligado a ser políticamente correcto con semejante gentuza sin valores.

El Extraño Troll dijo...

...pué a mi me guta el bló del yastabié...lla hes ora de que só enterei que ni tó lo cateto song del madrí ni el madrí e tramposo...¡¡¡e enooooommme!!!...y vusotro uno endibioso...eso e lo que soi...

Uté perdone confiesa, e una licencia jumorítica que me tomo porquejque lej etá dando pal pelo a tós...¡¡¡menúo figura!!!...¡¡¡y de mi madrííííí!!!...

¡¡¡Como no te vió a tó esooooooo!!!...

Pó Data (como el de Estátré...jiojiojio...como semo lo madrilita) dópunto

Eso si lo insurto mu má, mu má, mu má...Epaña tá llena de señore, y todo son señore poque ai que repetá, el repeto e mu inportante...señó Bácena, señó Rato, señó Rajoi, señó Haceve...¿o é Avece?...bueno, da iguá, ese....¡¡¡ese y tó!!!...lo señore epañole son sienpre señore...aquí haún sabemo que é el repeto i la vuena educació...i eso tá mu bie que só lo enseñe ete señó...a vé, pratiquemo:

Señó Sánche Armiño

Señó Floretino Pere

Señó Hundiano

Señó Benabeu

Señó Pepe...¿he dicho Pepeeeee?...¡¡¡el hídolo de mi chabaliyoooooo!!!

¡¡¡Cómo no te vió a tó esooooo!!!

Hun conseho, hacerso madrilita y sufrirei meno.

Silán dijo...

Victoria número 20 consecutiva. Pulverizando el récord del Barça de Rijkkard y Ronaldiño. Mi Madrid se ha tenido que poner el mono de trabajo. Ha sido una victoria muy trabajada. Ronaldo lleva 25 goles en 13 partidos, a casi una media de 2 por partido. Penalti no pitado a Cristiano. Penalti inexistente pitado a favor del Almería. Grande Casillas por parar este injusto penalti.
Quisiera dedicar un homenaje al catalán Juan Prim ya que el 6 de Diciembre se cumplió el bicentenario de su nacimiento. Llegó a ser presidente del gobierno de España. Su españolidad fue irreductible.Tal vez sea ésta la razón por la que ha pasado inadvertido en el actual estercolero mediático nacionalista catalán.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ Bravo Silán !!!!

Trevor dijo...

AJAJAJJAJAJAJAJAJA!! Os pasasteis una semana diciendo que nos tocaría cualequiera menos el Bayern. Cuando nos tocó el Bayern, muchos os alegrasteis diciendo que nos iban a mandar a casa en 5 minutos y que en Europa Florenvito no manda tanto.

Cuando les pasamos por encima, resulta que el Madrid amañó el sorteo para que nos tocara el Bayern....ajajjajajajajajaja

Sois unos cracks...

Confiesa dijo...

Buenos dias. No , si al final va a resultar que os estan robando la liga y salis adelante porque sois increibles.
Rozais el patetismo, silan y Trevor, o puede que hayais cruzado la linea del todo.

Aun va a resultar que sois unos heroes perseguidos. Los pajaros disparando a las escopetas.

Anónimo dijo...

¿Es Silan o Silán (con acento)?

Anónimo dijo...

Trevor, eres muy cansino, cambia el disco rallado, tío pesao.

Ya se ha explicado unas cuantas veces que una cosa es lo que los aficionados queremos y otra lo que quería el propio Madrid. Y curiosamente volvió a tocar lo que quería el Madrid.

Eso es demostrable. Sólo tienes que revisar sus declaraciones semanas antes.
Y te vuelvo a recordar que el Bayern pasó por encima del Madrid en el Bernabéu y sólo un árbitro cagón con las tarjetas y que se comió un penalti clarísimo a Muller hizo que el Madrid puediera jugar a la contra (como un pequeño) en Alemania.

Mariano dijo...

Ayer, nuevas ayuditas al Madrid. Así es imposible competir.

Gol de Bale, según dicen, en línea, pero en esa línea que sólo ven a favor del Madrid y nunca en contra. En esa línea que si es del Barça sacan un arquitecto que demuestre que es fuera de juego por 2 milimetros del dedo gordo y de esa línea que si es una Final de Copa y el gol es de Pedro lo ven como fuera de juego claro.

En el penalti de Marcelo no le saca la segunda tarjeta. El Madrid se habría quedado con 10. Lamentable la NO aplicación del reglamento.

El piscinazo de Cristiano otra vez no sancionado con tarjeta.
No sólo le perdonaron la sanción por sus agresiones a Godín y Mirando sino que lleva tropocientos piscinazos sin tarjeta.

Cada día da más asco ver fútbol en este país.

Mariano dijo...

El otro día en la Caverna diciendo que Luis Suárez había intentado agredir a no se quien contra el PSG porque había levantado más la pierna de la cuenta.
Ole sus cojones. Cuando Cristiano agredió a Godín y Mirando lo pusieron en un breve bien escondido y adulteraron la competición.

Ole y ole. Puto Madrid, que asco da y que asco dan todos aquellos que siguen a ese equipo

Confiesa dijo...

A mi cuando aciertan por poco o se equivocan por poco(como aquella de Pedro ante el RM que era fuera de juego por menos de 1 cm) prefiero darles el beneficio de la duda.
Me molesta el resto, las Undianadas ante Cristiano, sus desmayos y las trampas casi diarias.
No creo que en cada partido les beneficien y que siempre les beneficien y nunca les perjudiquen y a la inversa con nosotros, pero el balance es descaradamente a favor de ellos y descaradamente en contra nuestra.
Y que encima vengan los cansinos madridistas a decirl que les roban es para reirse mas que para otra cosa.

me voy de compras. Sed buenos

Arnau dijo...

Joder, Hezonga no nos durará ni dos telediarios.

http://www.sport.es/es/noticias/acb/mario-hezonja-punto-mira-nba-3765843

colchons club dijo...

Otra vez 4 goles fuera de casa.
Las anabolizadas bestias atacantes no paran.
Barra libre para todos!!!. Todo sea por un picogramo de clembuterol :))

Trevor dijo...

Y tampoco nadie dice que hace dos años nos tocó el grupo d ela muerte en Champions con el campeón inglés y el campeón alemán...y para variar, el Manchester United en octavos!!

Si es que vaya sorteitos que hemos tenido últimamente.

@Colchons: a ver qué dicen los 10 análisis que nos han hecho los vampiros. Al menos nosotros no lloramos ni hacemos el ridículo en twitter por un análisis....

Arnau dijo...

Por cierto, para los que piensan que la inmersión lingüística en Catalunya es poco menos que un campo de concentración donde se encadenan a los niños castellanohablantes, sólo recordarles que del decreto Wert de los 6.000 euros para poder acudir a una escuela privada con inmersión en castellano, pues tan solo se han acogido la friolera de... (redoble de tambores)... uno, dos.... y hasta TRES alumnos en toda Catalunya. Brutal. Y agárrense los machos, porque dos de ellos son hijos del "demente" aquél que alzó el brazo a lo fascista en el parlamento catalán.

Realmente Mariano (el nuevo del blog) tiene razón, porque hay que ver el pedazo de secta que es toda Catalunya, por dios! Todos somos, y los padres los primeros, los castellano hablantes y los catalanohablantes, aquí nadie se libra, unos putos abducidos de esta prisión sin muros que denominamos Catalunya.

Confiesa dijo...

Trevor, yo creo que el ridiculo lo haceis en twitter y fuera de twitter, pero vamos, es mi opinion :):)

Arnau: Hay cosas en CAT que no se hacen bien, muchas, casi tantas como en el resto de ESP pero esa no es una de ellas, para nada.
En la lucha de golfos habria que dejarlo en empate pero la inmersion linguistica era y es necesaria para consolidar el catalan como idioma.
Por mucho que algunos digan o insulten, los que lo hemos vivido y los que lo vivis, sabemnos de que se habla

Confiesa dijo...

Colchons: las anabolizadas bestias, suena a peli de miedo, y puede que lo sea. Se bvan a disputar el torneo mas importante del mundo, el super Mundial de clubes, antiguamente llamada copa Toyota cuando ellos llevaban 10 años viendolo por la tele

Arnau dijo...

Confiesa: "En la lucha de golfos habria que dejarlo en empate pero la inmersion linguistica era y es necesaria para consolidar el catalan como idioma".

Efectivamente, Confiesa, además de para consolidar una convivencia social sin apenas mácula en un sitio donde existen decenas de lenguas en constante comunidad. Es eso, precisamente eso, lo que les revienta a quienes critican dicha inmersión. Es decir, les encoleriza por que es un éxito. Patético.

Bueno, meterse con ella da muchos votos fuera de Catalunya. Es lo que hay.

Unknown dijo...

Para mi no es hacer las cosas bien pasarte años argumentando el derecho a ser educado en la lengua materna como principal argumento para dar mayor importancia educativa al catalán y luego cambiar el criterio por el de la obligación de ser educado en la lengua autóctona abandonando ya lo de la lengua materna. Al menos yo me sentí engañado porque ese argumento me lo creí como justo.

Tampoco me parece bien hacer prácticas como aquella de la rotulación obligatoria en catalán.

Me parece que las cosas se han hecho de manera torticera en varias ocasiones.

Arnau dijo...

Cuando digo que les encoleriza, me refiero a sujetos tipo Silán, que con su comentario #134 nos demuestra que de las anécdotas (existentes en cualquier comunidad con múltiples lenguas) las hace categoría. En fin, Silán, sus prejuicios, y su realidad virtual. Pobres de sus alumnos, si tienen a un profesor que rezuma tanto odio.

Arnau dijo...

YEB: "como aquella de la rotulación obligatoria en catalán".

Otra falacia, se trataba de rotulación obligatoria "también" en catalán, que es cosa muy distinta. Aunque es cierto una cosa, yo tampoco hubiera multado, ni que hubiese sido al aviso número tropecientos como así se hacía. Pero vaya, estamos hablando de inmersión. Por cierto, me las piro a Barcelona a comer, agur!

Anónimo dijo...

122

Extermínalos. Convierten ésto en un bucle insufrible. No merece la pena leer ningún comentario.

Así que, leeré tus textos, y prou.

Unknown dijo...

Mientes porque con el "también" insinuáis que es obligatorio rotular en otra lengua y no es así.

Es que no es "también en catalán". Es que el catalán es la única lengua que es obligatoria de rotular en todo el territorio español. Es cojonudo decir que si no rotulas en otra lengua no tienes que rotular en catalán, ¡nos ha jodido! Si no pongo carteles en mi comercio no pasa nada. Un argumento pelotudo porque hoy en día es normal que tú puedas poner un comercio y no poner un rótulo para lo que sea. Es más, hay otras leyes que te obligan a tener ciertos rótulos y si no los tienes en catalán, multa, así que ya ves tú si obliga o no obliga.

Uno se puede pasar el verano entero en Mallorca sin ver un rótulo en castellano porque no es obligatorio rotular en ninguna lengua y nunca ha pasado nada por ello pero no se puede pasar una mañana en las Ramblas sin ver uno en catalán porque si lo hay en lo que sea lo tiene que haber en catalán. No se vaya a perder tan insigne lengua en los fangos de la historia.

Pero luego es por envidia del éxito. Muy triste el argumento.

Por cierto, cambia "inmersión" por imposición. Llama a las cosas por su nombre. Mira como al comentario de que os pasasteis años con la cantinela del derecho a educaros en lengua materna y cómo luego se os olvidó ese argumento no dices nada. Sabes que fue así, era el argumento bandera, pero una vez conseguido se cambió y ahora se mira a otro lado.

Todo vale en pro del objetivo.

Confiesa dijo...

Tan dificil es entender que en CAT un porcentaje altisimo, casi exagerado desean que la enseñanza sea en catalan, y desean que las cosas sean asi. Cuando haya una mayoria que consiga en unas elecciones lo contrario, derogaran la ley pero ahora mandan los que el pueblo ha elegido.
Es la democracia, como aqui manda el PP y nos guste o no, hemos de aceptar que ellos mandan.
No es complicado

Confiesa dijo...

Pero por que no dejamos que los catalanes en su tierra hagan lo que crean mejor, de forma democratica, y nos dedicamos a arreglar las cosas nuestras? Me parece increible y entiendo que cada dia las cosas esten peor. entre unos que separan y otros que quieren separarse, como para buscar un pegamento que ayude.

Silan, es absurdo intentar analizar cosas contigo. Creo que el problema lo tienes tu y que no puedes con el. No es un tema de madridismo, es un tema de falta de adaptacion. Y eso ha de doler mucho

Silán dijo...

141
Pero vamos a ver Confiesa, no me seas culé,¿y tú dices que estuviste en Cataluña y sabes lo que pasa aquí?
Lo tienen muy fácil, que se haga esa consulta que he mencionado antes.
Pero te explico por qué estás equivocado diciendo que la mayoría del pueblo catalán quiere este modelo.
Que el PSC defienda la inmersión no significa que todos sus votantes la defiendan. Yo conozco votantes del PSC que dicen que están en contra de la inmersión pero que no dejarán de votarlos por esta cuestión. Si es muy fácil, que hagan una consulta no vinculante y ya está, pero ya te digo que esta consulta nunca la harán.

Y en cuanto al odio y la cólera que dice Arnau que rezumo, decirte que tú y tu mundillo sois expertos en esto del odio, porque no en vano, habéis estado escampándolo durante años con vuestras pajas mentales del 1714 y demás cosillas. Te dejo una muestra de lo que tu mundillo ha realizado durante años:
Ventura Gassol (consejero de Cultura de la Generalitat con Macià y Companys) decía: "Nuestro odio contra la vil España es gigantesco, loco, grande y sublime. Hasta odiamos el nombre, el grito y la memoria, sus tradiciones y su sucia historia". Y Joan Salvat-Papasseit(escritor) precisaba: "No suspiréis por nuestra libertad sin pasar por el odio. ¡Mientras no les odiemos nunca podremos vencerlos! Es necesario, pues, propulsar el odio contra España o dejar de existir".

Verás, una de mis lenguas que conforman mi identidad cultural es el catalán ya que soy valenciano. Es más, te diré que el catalán no sólo se debería estudiar y fomentar en Cataluña, sino en todo el territorio español. Se deberían de articular mecanismos para que se fomente por todo el estado, por ejemplo, ofreciéndola como optativa en los institutos de otras comunidades, o emitiendo espacios televisivos en catalán.
Mi "cólera",como tú dices no se debe a que el catalán sea impulsado y fomentado, sino por la injusticia que supone la mala aplicación de un modelo determinado. ¿De verdad eres tan insensible como para pasar de estos casos?, ¿a tanto llega tu patriotismo?,¿qué harías tú en lugar de los padres de esos chavales que no saben hablar en castellano después de 2 años?

Anónimo dijo...

El grupo de la muerte dice el pringao este, jajajaja

Los grupos no sirven para nada. La Champions de verdad empieza en octavos

Anónimo dijo...

Una inmersión linguística correcta sería por porcentajes en función de la zona. Imponer el catalán no es la solución

El Extraño Troll dijo...

Hoyga, hoyga, señó Rau...lo mío tanbié pué leel-lo, que llo soi hun haficionao educao y no me meto con naide...sólo haplaudo el exfuerzo educaó del dueño del bló, el seño yastabié (perdone hotra vé señó Confiesa por la licencia jumorítica) y que só dei cuenta que soi uno tramposo que sin Orevro no tendríai ni la mitá.

Y ej que alguien tié que enseñale a la gente lo que é el horguyo de sé epañó y la diferencia que hay hentre un enooooommmmme clú como mi madrí, y huna moda de Billá, como el Brasa.

No no dei la gracia, lo madrilita henseñamo grati a la hobeja dejcarriá...jiojiojio...


Geeeetaaaaa----Geeeeetaaaaa...si ej que hata lo presidente de otro hequipo son del madrí...que no aprenguei culetufoooo...

¡¡¡Cómo no te vió a querééééé!!!

Confiesa dijo...

Aburridisimo partido, un Getafe encerrado con los 11 y un Barça sin ninguna idea. Al final lo previsto, casi nos dormimos

Silán dijo...

Arbitraje sibilino y anticasero donde los haya. La guinda del pastel ha sido la última jugada en la que el jugador del Geta se iba sólo cara a portería y el árbitro pita el final habiendo pasado 4 segundos del tiempo. En fin... el victimismo y los lloros empiezan a dar rédito.
Se han oído cánticos de Viva España en la grada, algo que empieza a ser habitual en los campos que visita el Barça.

Trevor dijo...

Confiesa que no habla de árbitros hoy...jajajajaja. Entrañables estos culés.

Importantísimo este "colchón" de 4 puntitos para encarar el mundialito con cierta tranquilidad. Hay que ganar o ganar.

EDU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Trevor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Silán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
colchons club dijo...

Sin insultar que viene Tebas a cerrar el garito. :)

Guti HEZ dijo...

Y asi es queridos cules,como se escribe la historia del robo madrid y por ende del F.C,BARCELONA:

PENALTY como una puta casa a la media hora de partido de un defensor del geta,sacando la bola con la mano sin rubor alguno,que podia ser el 0 a 1 y al fianl 0 a 0.

Es lo que tiene que te abra el partido el arbitro a que como decia Guardiola,"para ganar algo tenemos que ser muy superiores".................pues ahi lo teneis,a unos les abren el partido y otros se lo cierren todo lo que pueden y un poco mas.

Habra que hacerse del madrid que le acompaña la suerte.

PD: Mas otro palo del mejor jugador del mundo que lleva 8 y le siguen robando penaltys.

PD 2: Que si,que se puede hacer mejor,pero no me negareis que cuando te dan el primero a huevo,como al robo madrid,lo demas es un pelin mas facil.

PD 3: me pongo cachondo soñando con ver a la "maquina blancuza" jugar contra planteamientos como este,o sea un 1-9,5-0,5 y sin que les habran el marcador.

Guti HEZ dijo...

Los blancuzos estan cachondos,pero son tan impotentes que se regocijan tomando viagra-arbitral,mientras el barça tiene que bregar con muchas hembras,...................en el fondo soys impotentes sin arbitrajes abrepartidos no empalmais ni de broma, soys esteriles,jur jur jur.

Unknown dijo...

Confiesa dijo...
141
Tan dificil es entender que en CAT un porcentaje altisimo, casi exagerado desean que la enseñanza sea en catalan, y desean que las cosas sean asi. Cuando haya una mayoria que consiga en unas elecciones lo contrario, derogaran la ley pero ahora mandan los que el pueblo ha elegido.
Es la democracia, como aqui manda el PP y nos guste o no, hemos de aceptar que ellos mandan.
No es complicado
13 de diciembre de 2014, 14:30

Y por eso algunos criticamos sevéramente lo que hace el PP ya que con sus cambios de ley por la vía del decretazo lo que está haciendo es que perdamos 4 años tóntamente con leyes que cuando entren los siguientes serán cambiadas. A esto se le llama ausencia de visión de estado. En este caso hablamos de lo mismo. Si uno lleva a una parte del país en una dirección que crea conflicto con el resto uno debe pensarse antes si tiene sentido aplicar la ley del rodillo para imponer su criterio porque si lo hace, mientras que se mantenga en el poder podrá sostener lo impuesto pero, cada vez que mire hacia el resto del territorio, se encontrará con la cara amarga de aquellos con los que estás obligado a llevarte bien. Salvo claro está, que tengas pensado que te da igual si te llevas bien o mal con ellos porque en tu objetivo último está el de irte por libre cuando puedas.

En España tenemos la cultura que tenemos por cosas como esa, porque aceptamos que los dos grandes partidos no sean capaces de consensuar una ley de educación que dure más de 4 años, algo que pueda ser desarrollado en el tiempo sin que cada 4 u 8 años entren otros que lo quieran hacer todo desde cero.

Recordarás que cuando se transfirieron las competencias en educación (pacto del Majestic) fue muy importante y duro el debate ya que había mucha gente que no veía que aquello fuese ni bueno ni necesario. En aquellos momentos no se puede decir que hubiese una mayoría de españoles que pensasen que 17 planes de formación diferentes tuviesen sentido pero con tal de acallar a catalanes y vascos, llegaron a ponerse de acuerdo hasta Felipe y Aznar, lo nunca visto.

Algunos seguimos pensando que aquella transferencia fue un enorme error del que ahora algunos se dan cuenta. Algunos creemos que los 20 años de control del nacionalismo sobre la educación ha permitido facilitar el desarraigo de los nuevos catalanes. Por supuesto que un gobierno estúpido y torpe como el español ha hecho mucho por que cada vez haya más independentismo pero en mi opinión, como decía Rilke "no hay más patria que la infancia". Si en tu infancia nadie hizo por hacer sentirte español difícilmente cuando tengas 30 años lo serás.

Confiesa, obvias un tema.

Yo soy español y Barcelona hoy es España. Tanto derecho tiene el barcelonés a opinar sobre lo que se debe hacer allí en temas que nos afecten a todos como yo. Esto no es un tema de "dejarles hacer en su tierra lo que quieran". Si ellos no sienten un vínculo con Albacete me parece genial pero que no me nieguen a mi si tengo o no un vínculo con Sabadell por poner cualquier ejemplo. Por ahora, para muchas cosas, su tierra y mi tierra son el mismo sitio.

de mal en peor dijo...

Si pitan el penalty claro del Barsa no ha lugar al posible del Geta y el partido habría cambiado, pero Luis Enrique sigue sin tener ni pajolera idea de fútbol ni ha tenido el carácter que se le presuponía para imponerse y sentar a todas las vacas sagradas acabadas como Xavi, Alves, Piqué, Busquets e Iniesta.; en vez de eso se ceba con los jóvenes, se carga a deulofeu montoya, bartra y es incapaz de aprovechar a Rakitic que en el sevilla era un fenómeno y aquí ya no sabe ni donde juega ni a lo que juega.Se necesitaba una revolución tras el humillante ridículo del 7-0 frente al Bayern, pero no se hizo nada y ahora tenemos una plantilla que no puede aspirar a nada .Dependemos sólo de Messi y el día que el argentino, siempre supermarcado , no brilla, el resultado es negativo.Toca ser realista y resignarse porque l travesía va a ser dura y duradera:sin defensa, sin centro de campo, sin entrenador, sin director técnico, sin directiva y sin poder fichar.Ya me contarán el futuro que nos espera

Confiesa dijo...

Una persona a la que quiero mucho me pide si podemos RT y difundir este video para un concurso. Me echais una mano? Y los que tengais Twitter, me haceis alli un RT?
Gracias
https://www.youtube.com/watch?v=Lb-Kz6rdNjk

Confiesa dijo...

Genial. Y yo soy español y no tengo capacidad para decidir si en Madrid se hacen hospitales privados o publicos, si la linea 4 del Metro llega a Cartabanchel o si la desvian por Getafe, y ademas aunque la cC.AAS de Madrid decida darles a los alumnos un ordenador y a mi hijo no se lo den no puedo protestar, o si, pero nadie tiene por que hacerme caso.
Ni si el billete de metro lo dan gratis a los ancianos o a los parados o a los enfermos o si del presupuesto pagan taxis a los minusvalidos.
Me parezca bien o mal, solo tengo el derecho al pataleo.

harto de trolls dijo...

Estos casposos españolistas que tantas lecciones de historia pretenden dar, no estaría mal que estudiasen un poco más y no digan mentiras ni manipulen.Ni Prim fue como ellos ya que en 1840 se sublevó contra Espartero en un proceso calificado como separatista ni el pacto del Majestic, en 1996, le otorgó competencias educativas a una Catalunya que ya disponía de ellas desde muchos años antes.







Trevor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Ya lo he tuiteado.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Trevor dijo...

Estoy viendo repetida la jugada en la que el árbitro pita el final del partido y es tan vergonzoso como el penalty de Elche que nos regalaron el año pasado. Entiendo que los árbitros son humanos y la presión les pueda en estas situaciones.

En fin...unas veces dan y otras quitan...

Unknown dijo...

Confiesa, la ubicación de un hospital puede influir en la calidad de vida de unos ciudadanos con respecto a otros pero es bastante difícil que influya a nivel de estado.

¿Influye en algo a nivel de estado la zona azul del centro de Madrid?

Estás comparando elementos locales que para nada o muy poco alteran la convivencia a nivel nacional con otros que tienen repercusiones mucho más elevadas.

Donde poner un AVE y donde tendrá paradas tiene ese tipo de relevancia. Ampliar la linea 5 de metro de Madrid en dos estaciones no lo tiene. Vale. salvo que la última parada acabe en los Pirineos franceses. :)

Por cierto, el pacto del Majestic, entre otras muchas cosas, insistió en transferir algunas de las pocas competencias en educación que faltaban. Por ejemplo tampoco estaban transferidas las competencias en temas de becas a la formación que creo se han transferido hace muy poco o esa era la intención. Pero con el Majestic se terminaba de transferir a todas las CCAA la mayor parte de esas competencias. Y como se puede repasar en mi comentario anterior hago referencia a las 17 CCAA porque no todas tenían el mismo nivel de autonomía en temas educativos y es el pacto citado el que iguala este asunto.

Algunos tienen ya la longitud de miras tan cortas que cuando uno habla de transferencias se creen que sólo se habla de CAT y se olvidan que en este barco somos muchos más que los pocos que ellos quieren contar.


Anónimo dijo...

Hola

Soy Jose de Castellon. Yo no he visto el partido, pero acabo de ver el resumen oficial de la liga. Ese "resumen oficial" pasa de puntillas la jugada clave de la mano "evidentisima" (en el marca, curiosamente, se ve perfecta) del jugador del Getafe. Tambien he visto la ultima jugada, y eso de que es equiparable a la juga de Elche es de tener la conciencia muy poco tranquila. El jugador se iba hacia puerta, pero con un jugador del Barça pegado a el y con una ventaja "no tan clara" como la que parecen evidenciar

Yo solo quiero hacer constar el "cinismo" que generalmente tienen los de blanco. El dia del famoso penalty de Piqué (mano "quieta" con el jugador en el suelo) para un seguidor blanco habitual en este blog era "penalty como una casa". Hoy, curiosamente, una mano en el suelo "en movimiento" con penalty a favor del Barça que no se pita se convierte en que el árbitro nos ha ayudado y no nos podemos quejar.

En fin, es que no tienen remedio, un saludo

Jose (Castellón)

Unknown dijo...

Jose ¿en el resumen oficial no ha salido la jugada siguiente a la mano del Geta?

Anónimo dijo...

Hola, José.

Normal. Curiosamente tienen patente de corso para escribir aquí falsedad tras falsedad, como si ésto fuera un blog del Real Madrid.

Todo suyo, pues...

Anónimo dijo...

Hola

Soy Jose de Castellon de nuevo. En respuesta al señor del numero 167, pues si, evidentemente han salido las manos de Alves (curiosamente mejor repetidas que las del Getafe)

Evidentemente son manos, pero no me podrá negar que si en la jugada previa se pita el claro penalty a favor del Barça se anula la contra del Geta y la mano de Alves nunca se podría producir.
Dicho de otra manera, eso de que hay un penalty no pitada a favor de los 2 equipos es una trampa, porque si se pita el primero nunca se puede llegar a producir el segundo

saludos

Jose

Trevor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola

Soy Jose de Castellon. Desconozco si en esa jugada el tiempo estaba cumplido o no. Yo de ser árbitro la hubiera dejado seguir de cualquier forma.

De todas formas, tiene guasa que despues de que los medios "afines" a los blancos contaran que en el gol del Barça en Valencia pasaban 3 segundos del tiempo que se debia añadir, ahora se discuta que han pitado el final con un jugador de cara a puerta. Supongo que cronometraran esta jugada como hicieron en la de Valencia.

Dicho esto me gustaría comentar con todos los seguidores del Barça que a pesar de que este año parece que los que reparten justicia nos van a quitar mas que dar, creo que este año el equipo no esta jugando nada bien y que la planificación de la plantilla no ha sido la mejor (por no decir "pesima"). Espero que el equipo mejore, pero la verdad es que lo llevo esperando desde lo del Bayern y creo que solo mejorará cuando cambien los que mandan en este club

Saludos

Jose de Castellon

Anónimo dijo...

Jajajaja... 170... Ni Elena Francis supera semejante pedantería.

de mal en peor dijo...

No se puede reescribir la historia y el.pacto del Majestic no dice eso que se dice por aquí.En todos los países feferales o similares están cedidas las competencias educativas a los territorios federados e incluso a los municipios .Recentralizar es propio del antiguo régimen

Unknown dijo...

Anónimo dijo...
169
Hola

Soy Jose de Castellon de nuevo. En respuesta al señor del numero 167, pues si, evidentemente han salido las manos de Alves (curiosamente mejor repetidas que las del Getafe)

Evidentemente son manos, pero no me podrá negar que si en la jugada previa se pita el claro penalty a favor del Barça se anula la contra del Geta y la mano de Alves nunca se podría producir.
Dicho de otra manera, eso de que hay un penalty no pitada a favor de los 2 equipos es una trampa, porque si se pita el primero nunca se puede llegar a producir el segundo

saludos

Jose
13 de diciembre de 2014, 21:12

Evidentemente no, no te lo puedo negar. Pero queda un poco feo hablar de un penalti robado y no hablar de otro no pitado en contra. Lo de hoy demuestra que son muy malos los árbitros, si el árbitro no ve una de las dos jugadas... pase, pero las dos...

Soy contrario a hablar de los "y si..." en los partidos porque ¿y si el árbitro pita penalti a favor del Barsa, Messi lo tira, se resbala en el lanzamiento con la lluvia, lo lanza fuera y se lesiona por 4 meses? Pues eso...

Por cierto... las dos jugadas son penalti y lo del tiempo añadido yo lo tengo claro, si el tiempo se ha cumplido se pita el final, me da igual la situación del juego. ¿Donde está escrito que si la jugada supone posibilidad de gol hay que dejarla acabar? Lo único malo es que piten antes del tiempo indicado, eso sí que es feo y está muy mal.

Trevor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
No me conteis milongas JODER dijo...

Quitando a los culpables de todo (Bartomeu and Zubizarreta), estas son algunas de las claves que demuestran que todo sigue igual o peor.

1º A pesar de los 150 millones en fichajes, el equipo sigue sin fondo de armario si el que tiene que revolucionar el partido es Munir.

2º Excepto en la portería, fichajes nefastos que aportan muy poco o casi nada a lo que ya teníamos el año anterior.

3º Jugadores veteranos que ya han sido exprimidos al máximo y siguen siendo titulares aunque la sigan cagando partido tras partido.

4º Jugadores que estando mejor que otros, siguen chupando demasiado banquillo por el capricho de las rotaciones.

5º Entrenador prepotente que se permite el lujo de dejar fuera a Mascherano en unos partidos y a Neymar en otros.

Unknown dijo...

de mal en peor dijo...
173
No se puede reescribir la historia y el.pacto del Majestic no dice eso que se dice por aquí.En todos los países feferales o similares están cedidas las competencias educativas a los territorios federados e incluso a los municipios .Recentralizar es propio del antiguo régimen
13 de diciembre de 2014, 21:47
_________________________________________________________

Una rápida búsqueda por internet ofrece varios artículos como este:
http://www.vozbcn.com/2013/05/25/140644/aznar-mejor-presidente-nacionalismo/

donde se dicen cosas como:
"La lista de concesiones a CiU, que tuvieron su origen en el denominado Pacto del Majestic (firmado el 28 de abril de 1996), fue larga y, aunque uno de los objetivos plasmados en el documento era el de fortalecer ‘la vertebración social, territorial e institucional de España’, años después, todo apunta a que no se consiguió.

Aznar propició un nuevo sistema de financiación para las CCAA que incluyó la cesión del 33% de la recaudación del IRPF (antes era del 15%), del 35% del IVA (desde el 0% anterior) y del 40% de los impuestos especiales.

Durante su mandato, se realizaron importantes transferencias de competencias a la Generalidad, entre las que destacan las competencias de tráfico (hasta entonces en manos de la Guardia Civil), y otras en el ámbito de la justicia, la educación, la agricultura, la cultura, las farmacias, la sanidad, el empleo, los puertos, el medio ambiente, la mediación de seguros y la vivienda.

Se suprimió el servicio militar obligatorio y se eliminó la figura del gobernador civil, que fue sustituido por el subdelegado del Gobierno, con menos competencias que el anterior.

También se pusieron en marcha o se reactivaron importantes inversiones en Cataluña, como las ampliaciones del puerto y del aeropuerto de Barcelona, y la construcción de la línea del AVE Madrid-Barcelona. Y se concedieron canales adicionales de TDT a la Generalidad, antes que al resto de las CCAA."

Pero vamos, que si tú dices que no es que no, lo tengo claro.

Decir algo como "en todos los países federales pasa tal o cual cosa" es como poco torpe. Dudo mucho ni que seas capaz de dar la lista de países que son federales así que mucho menos creo que hayas comprobado lo que pasa en todos ellos.

Y sobre lo de identificar centralizar con el antiguo régimen haré una simple pregunta. ¿Qué es si no centralizar el proceso de creación de un gobierno a nivel europeo quitando competencias a los gobiernos locales para dárselo a un poder central? ¿Una recuperación del viejo régimen de Franco?

Identificar el concepto de centralización con uno u otro régimen dictatorial es tendencioso y deja claro que, entre los que no saben diferenciar patriotismo de independentismo y los que pretenden relacionar centralización y dictadura, tenemos un lustre en el pelo digno de lo que somos. ¡Así nos luce!

PD: es muy triste ver como los argumentos y los enlaces que uno trae son discutidos con argumentos tan poderosos como el de "Eso no es así" sin nada más. Es lo que hay.

Denniz dijo...

Es que yo no me puedo creer que Trevor, YEB, entre otros anónimos sean normales!
Para mi que es un culé llamando la atención para generar estos debates absurdos, porque un merengue estaría calladito.
Se agarran de esa jugada final, pero no hablan de las mil quinientas patadas que dieron a diestra y siniestra los jugadores del Getafe desde el inicio del partido sin que el árbitro pite o saque amarilla, a Suárez de arranque una pisotón que podría haber sido roja tranquilamente, solo personas enfermas pueden decir que le han perjudicado al Getafe y ha beneficiado al Barça, cuando ha sido todo lo contrario.

Anónimo dijo...

HAYYYYYYYYYY TATAAAAAAAAA, CUANTO TE HECHO DE MENOS.

Arnau dijo...

YEB: "Por ahora, para muchas cosas, su tierra y mi tierra son el mismo sitio".

Se te ha olvidado que ya no vives en un país de regiones y bailes tradicionales, YEB, sino que lo haces en un estado donde existen Comunidades Autónomas con competencias transferidas, entre ellas las de educación. Y lo siento mucho, majete, pero igual que yo no pinto nada en la educación gallega, por ejemplo, tú no vas a poner tus pezuñas prejuiciosas en la catalana. Y cuando antes lo entiendas mejor para ti.

Joder, regreso de Barcelona y constato la enajenación supina de algunos por lo de los "tres" alumnos que se han acogido al decreto Wert de los 6.000 euros. Sí, comprendo que la noticia les haya entrado por el ojete, hasta el fondo y sin vaselina, pero creo que tampoco hay que ponerse así, hombre. Se encaja, se asume que uno puede estar equivocado, se levanta la cabeza, y finalmente se quita uno las anteojeras de equino.

Trevor dijo...

Es curioso como los culés, cuando no podéis agarraros al salvavidas arbitral, empezáis con intangibles como que si cortan el juego con faltitas, que si la agresividad del rival, que si los saques de banda... en fin, es perder el tiempo.

Lo vuestro no tiene solución. Jamás reconoceréis nada y os roban en cada partido.

Unknown dijo...

Arnau, a ti sistemáticamente se te olvida que, incluso con las 17 CCAA, la soberanía sobre las 17 recae sobre todos y no sólo sobre los que en ellas habitan.

Pero es un argumento tan simple e irrefutable que es obvio que necesitas olvidarlo siempre.

Arnau dijo...

YEB: "Arnau, a ti sistemáticamente se te olvida que, incluso con las 17 CCAA, la soberanía sobre las 17 recae sobre todos y no sólo sobre los que en ellas habitan".

Anda, ahora me entero que la inmersión lingüística aprobada por mayoría en el parlament de Catalunya, cámara democrática y de representación de los ciudadanos CATALANES, no se sujeta a ley. En fin, lo dicho, YEB, hasta el fondo y sin vaselina. Me encanta verte empozoñado antes que no reconocer la realidad de los hechos.

krasner dijo...

Joder Trevor, ¿te quieres ir a tomar por culo? Confiesa, una cosa es la libertad de expresión y otra es que entren a tu bar a reírse de ti y reventarte el blog. ¿no lo ves? ¿no tienen bastante con que el 98 % de los medios de comunicación sean del Madrid? no, tienen que venir aquí a tocar los cojones... ¿porqué? Coño Confiesa, ATA CABOS!!!

Anónimo dijo...

Hola

Soy Jose de Castellón. La verdad es que es desquiciante la manera en que los "blancos" llevan las cosas a donde quieren ellos y me explico:

En contestacion al 174: Yo no estoy hablando en condicional, estoy diciendo "categoricamente" de que la jugada en el area del Getafe es penalty, hay que tirarlo (sera gol o no, evidentemente) y al pitar penalty se para la jugada y ya no hay contra del Getafe con lo cual ya no existe el penalty a favor del Getafe, ahi no hay condiconal, hay realidad "afirmativa"

Lo que me parece alucinante es que usted diga que es muy feo que hable del penalty no pitado al Barça y no hable del no pitado al Getafe. Es que repito, esa jugada no debe producirse porque hay que pitar el primer penalty que se produce. Si no pita ninguno de los 2 al menos ha aplicado el mismo criterio, si no pita el del Barça y si el del Getafe entonces no aplicaría el mismo criterio y quedaría en evidencia.

Resulta curioso que diga si no pita un penalty, pase, pero al no pitar los 2 el arbitro es malo porque no los ve. Ese criterio curiosamente perjudica al Barça, hacer ese racionamiento no es jugar limpio, porque significa que el arbitro puede pitar unas manos si y otras no dependiendo del equipo que le interese

Saludos

Jose

krasner dijo...

#176 Para mí estas son las claves:

1- Penalti como una catedral no pitado en la primera parte que hubiera cambiado el partido. Así en cada partido mientras que los robos al Madrid son cada vez más descarados.

2- No es por este partido, no se puede reprochar hoy a Pique y Mathieu, pero: ¿porqué cojones está Bartra siempre en el banquillo?

3- Los fichajes innecesarios: lo más sangrante es la delantera: Messi se tiene que desplazar para que juegue el tal Suarez mientras el mediocampo y la defensa son un chiste de mal gusto, que se vayan a tomar por culo LE y la junta inepta.

4- Alves no puede ser titular en este equipo, lo grave es que sus suplentes, aunque tampoco pueden ser titulares, para mí no son peores que el desastre de alves pero aún así este juega por decreto.

5- Tampoco pueden ser titulares ni Pedro y me temo, y esto va a ser una barbaridad: tampoco Suarez. Me la pelan sus cualidades, este va a ser otro de los numerosos delanteros centros con muchas cualidades que en el Barcelona no pegan ni con cola. Lo peor es que no tenemos nada mejor.

El Extraño Troll dijo...

¡¡¡Pero si nadie se ríeeeeee!!!...jiojiojio...es que semo lo mohoreeeeeeeee...que no aprengueis...o como se diga eso...jiojiojio...

Ya so e dicho por hativa y po pasiba, que entramo aquí a que lo infiele canvien de fe, pa que ven la lú, la lú de lo juto, la lú de lo hequitatibo, la lú de la verdá...el Brasa e una moda arbitrá y el Madrí é e mehó equipo der mundo...y ya.

...y Pepe un cavayero, que sienpre se me olvía defendelo de tanta crítica injuta y é hun ehemplo de madrilimo...y pó eso lleba mi chiquillo su samarreta...

...¡¡¡otiaaaaa!!!...¡¡¡samarretaaaaa!!!...¡¡¡pero si sabemo hata eso que hablan en é paí chiquitínnnnn!!!...jiooooojiojiojio...

¡¡¡Cómo no ME vió a querééééé!!!

Anónimo dijo...

Hola

Soy Jose de Castellon de nuevo. Me gustaria decirle a Confiesa que se pensara que hacer con los troll blancos. Me parece bien que se debata, y de acuerdo que es sano, pero lo que no me parece bien y hay uno que me lo ha hecho 2 veces que cuanto intentas razonar, ellos siempre tienen razón, lo ponen en mensajes de forma categorica y si no les gusta lo que les dices finalizan con un mensaje llevandolo a su terreno.

Es alucinante como los de blanco acusan a los blaugranas de llorones y querer que nos ayuden los arbitros. No queremos que nos den nada, pero tampoco queremos que nos lo quiten

saludos

Jose

krasner dijo...

#188 Es que la culpa la tenemos todos por contestarles. hay que dejar que se aburran.

Cambiando el tema: me huele a chamusquina que haya habido dos incidentes violentos en los últimos tiempos )el asesinato del hinca del Depor y los del PSG) aquí en España y los dos con actuaciones policiales de muy dudosa calidad e incomprensibles totalmente: como no acudir al sitio donde los del Frente Atlético esperaron a los del Depor a pesar de que se sabía donde se iba a producir el ataque, no detener a casi ningún atlético, el hecho de que, en contra de lo habitual, los hinchas del PSG se les sacara del Camp Nou al mismo tiempo que al resto o que fueran dos encapuchados en moto que, casualidad, gritaron Visça el Barça. Me huele a chamusquina de la buena. Se avecina una ley del deporte que ni la ley mordaza. Al tiempo.

de mal en peor dijo...

Ya salió la vena de chulito madrileño y maestro liendres que de todo habla y nada entiende.Ahora, además, de pésimo historiador se cree experto en derecho comparado y claro vuelve a desburrar.El enlace no habla para nada de las transferencias educativas a las 17 CCAA y desmiente, por tanto, al autor del desatino ya que las concesiones mayores fueron en la cesión de impuestos, inversiones públicas, supresión de la mili, gobiernos civiles y otras de índole menor en materias diversas, incluida la educación y que no menciono para que la busque el sabihondo manipulador que donda roza ya el sumo ridículo es cuando habla de la UE sin percartarse que se ha perdido soberanía en casi todos los ámbitos, en efecto, MENOS , oh qué casualidad en la política sobre la educación obligatoria que sigue siendo potestativa de los estados miembros.Ah, vivo en un land alemán que representa casi la cuarta parte del PIB de su país, así que un estado federal si que conozco algo no mucho ya que evidentemente no poseo las dotes ni los dones de otros.Por cierto la última jugada del partido es otra mentira más de los mandriles porque el balón robado por los jetas leñeros del geta fue en falta sobre Messi que no se pitó.

Confiesa dijo...

Buenas noches. Mañana seguire borrando comentarios absurdos que no aportan nada. Vengo de bailar, me ha salido de puta madre el tango y tan feliz. Son casi las 3, sin fuerzas me duele todo pero que a gusto lo he pasado.
Se me ha pasado el disgusto del futbol.

Me habeis visitado el sitio ese? que luego me dira mi amigo que no me hace caso nadie. Coiño que no ciesta nada entrar un poquito y que le cuente la visita. :):)

Trevor: yo creo que tienes una sobredosis de As y Marca y de Chiringuito. tomate añlgo y descansa. Y si tienes algo que aportar a un debate aportalo pero chorradas, no. Vale? Las sabes distinguir?

Confiesa dijo...

Y respecto a los penaltis, cualquier persona medianamente normal ve que si pitan el primero ya no hay segundo, que el del Getafe era clarisimo y que al no verlo o no querer verlo el arbitro(el mismo que en Eibar dio un gol del RM dos metros adelantado y otro saliendo el balon metro por el fondo) ya no hubiera podido llegar ese contraataque.

Y respecto a la ultima jugada, le hacen falta a Messi y el arbitro como es el ultimo segundo no señala la falta y da por finalizado el partido momento que aprovecha el del Getafe para hacer el chorra

Confiesa dijo...

Me carga la politica

Silán dijo...

179
a Arnau parece que se la pone dura que los alumnos de Cataluña no quieran estudiar sólo en castellano. Pero qué miope eres tío.
Tu alegría y tu hispanofobia, algo predominante entre tu mundillo, retroalimenta la derecha casposa castellanizante y la tensión constante. Si no fuera por individuos como tú, no habría 10 millones de catalanohablantes, habría 15 o 20 millones.

Silán dijo...

Es decir, sin individuos como Arnau, tendríamos muchos más catalanohablantes y el catalán sería más fuerte. Esto es algo que su patriotismo no le dejará ver nunca

Silán dijo...

O mejor dicho, sin la hispanofobia como la de Arnau

Confiesa dijo...

Y a mi que me encantaria que hubiera mucha gente como Arnau, capaces de defender lo suyo sin despreciar lo de los demas, sin que sea el dinero lo que le mueve, y manteniendo su fe en una idea, acertada o equivocada.

Unknown dijo...

Arnau dijo...
182
YEB: "Arnau, a ti sistemáticamente se te olvida que, incluso con las 17 CCAA, la soberanía sobre las 17 recae sobre todos y no sólo sobre los que en ellas habitan".

Anda, ahora me entero que la inmersión lingüística aprobada por mayoría en el parlament de Catalunya, cámara democrática y de representación de los ciudadanos CATALANES, no se sujeta a ley. En fin, lo dicho, YEB, hasta el fondo y sin vaselina. Me encanta verte empozoñado antes que no reconocer la realidad de los hechos.

13 de diciembre de 2014, 23:07
_____________________________________________________________

¿Eras tú el que sobrevivía constantemente en los debates aludiendo a la falacia del hombre de paja? Porque creo que no hay mejor ejemplo que eso que has soltado ahí.

¿En mi frase hay alguna referencia hacia el tema de la educación? Dice sencílla y llánamente que a ti, cuando hablas de derecho a decidir y derechos de los catalanes se te olvida SISTEMATICAMENTE que la soberanía de cualquier parte del territorio no recae sobre aquellos que lo habitan en exclusividad.

Pero tú puedes decir lo que te venga en gana diciendo que yo lo he dicho, te va genial hacerlo.

Por otro lado voy a discutir aquí el mensaje 196 de Confiesa. Las palabras "sin despreciar a los demás" creo que no incluye conceptos como "pezuñas prejuiciosas". Arnau es cierto que a diferencia de otros, de uno y de otro lado, es capaz de mantener una conversación en términos aceptables pero hay algunos comentarios que a mi me dejan clara la idea de que tiene algunas opiniones sobre los que no aceptamos el nacionalismo catalán que distan mucho de considerarnos a todos iguales a él. Mis primos catalanes pueden estar equivocados en mi opinión pero no creo que merezcan que nadie les compare con cuadrúpedos ni nada por el estilo.

Yo también considero que prefiero 100 Arnaus a un sólo Bocachanclas o a un sólo noregistrado como algunos que están entrando en las últimas fechas. Al menos puedes conversar con él sin desear estamparle algo en la cabeza. Aunque a veces apetezca tirarle alguna cosa blandita.

;)

Unknown dijo...

Jose de Castellón y Confiesa. Creo que sabéis perfectamente lo que he querido decir pero no os da la gana reconocerlo.

Los "Y si..." en la vida sirven para las charlas de viejas, nada más. Que me vengáis a decir que si se pita el penalti la historia habría sido otra es de perogrullo como lo es pensar que habría sido como vosotros creéis que sería. Vosotros, exagerando un poco, habéis dicho: Si pita penalti no hay contrataque y no hay segundo penalti, el Barsa lo mete y con el Barsa por delante el partido acaba 0-3. Y yo digo :si pita penalti el portero se lo para y Messi pilla una depresión de caballo que deja el fútbol.

¿Cual de las dos opciones tenía más visos de ocurrir? NINGUNA porque pasó lo que pasó así que hay que decir que hubo dos penaltis y no se pitó ninguno. Chimpun.

Que Confiesa insinúe que quizás el árbitro no quiso ver el penalti primero pero no diga que quizás tampoco quiso ver el penalti segundo deja a Confiesa en una posición muy partidaria. Él sabrá porqué lo hace.

Jose, mantengo lo dicho. Tengo la opinión de que un árbitro y sus asistentes pueden cometer un fallo grave durante un partido, puede pasar. Cuando se tienen dos y los dos son tan obvios como esos dos lances de ayer lo que se demuestra es que son malos. Cualquiera desde casa vio mejor las jugadas que ellos.

Yo estoy con quienes promueven la tecnología en el fútbol, aunque me parece que algunos, si la tecnología no os diese la razón en algún momento, haríais como mi hermano cuando jugábamos de chicos en la consola y perdía. Diríais "¡claro, es que la play va contigo!".

XD

Unknown dijo...

Venga, un poco de distensión.

Arnau, elige personaje, yo me cojo el otro.

http://media.tumblr.com/c20dc5304d418a543e0ef615044c4d4a/tumblr_inline_ngbbazEjIJ1rcdlva.gif

XD

Confiesa dijo...

Yo solo he dicho que si el arbitro ve el penalti(o quiere verlo, que esa es otra cuestion) no hay contraataque. No he dicho que ganemos 0-3, solo que hay un penalti, que lo marque Messi o no ya es otro cantar. Pero probablemente lo9 meta, y es facil que el Barça hubiera ganado. Aun asi no le echpo nada de culpa al arbitro de lo que pasó ayer.
Cuando lo haces mal te puede pasar lo de ayer. Lo que toca las bolas es que encima se quiera hacer ver que el arbitro ayudo al Barça que ya es de cachondeo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 404   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario