5 de agosto de 2014

IKER, VETE YA


     Probablemente Casillas nunca imaginó que aquella llamada le saliera tan cara. Aquella supercopa, sus insultos a Cesc  tras la agresión de Marcelo, su discusión con Xavi y la comprobación en la paz de su salón de que Cesc no hacía cuento le hicieron replantearse lo que estaba haciendo.

     Aquel día, dice Diego Torres en su libro "prepárense para perder" se dio cuenta Iker de que estaba comprometiendo su prestigio en una cruzada que no era la suya sino la de su entrenador, entendió que defendiendo mentiras impropias de un deportista, estaba echando tierra encima de su carrera, que se acercaba al final y que había sido limpia y honesta.

     Su amistad con Xavi que venía desde la infancia estaba a punto de romperse, y la armonia en una selección que cada vez era de menos gente,(y de la que era el capitán) le hicieron animarse a efectuar la llamada.

     El no imaginaba(se sentía fuerte en su equipo de siempre) que un par de años después iba a ver la liga entera en el banquillo, y mucho menos que al siguiente fueran a traer a otro portero con galones de titular y que su duda sería si lo echaban a la calle o lo dejaban en el banquillo como un meritorio.

     No podía imaginar que tras ganar la champions(jugando él todos los partidos) seguirían los insultos y los desprecios, que dirían que habían ganado "a pesar de" Iker, o que periodistas mas o menos conocidos, que lo defendían hasta el punto de amenazar con levantarse de un plató si alguien sugería que no era el mejor del mundo, ahora defenderían a Diego Lopez y deslizarían suaves(y cobardes) insultos contra él.

     Ni le pasó por la cabeza pasar, por obra y gracia de Mou, de San Iker a Topo, de candidato a Balón de Oro a candidato a que lo pongan de patitas en la calle,  de adorado por la afición a odiado por la mitad del estadio y todo por una simple llamada, por defender unos principios, por no aceptar un chantaje.


     Y ahora, en Agosto de 2014, la afición blanca empieza a decantarse claramente por Keylor Navas(tal vez el colocarle como titular, tras dos entrenamientos,  tenía esa intención) y se replantea si el que ha de marchar es Diego López(soy mejor y lo sabeis) o el propio Iker.

     Desde un punto de vista barcelonista, yo preferiría la marcha de Iker Casillas, y que sea Diego López el suplente de un jugador que ha venido para jugar(y seguramente para vender unos millones de camisetas). Casillas es un icono, un mito, alguien que ha ganado alguna Champions que el Real Madrid nunca hubiera logrado y desde luego, que fue el artífice principal de la Copa del Rey alcanzada por los blancos ante el Barça con aquellas paradas milagrosas.


  Diego López es un buen portero, que para lo que es parable, y no falla demasiado, pero Casillas es otra cosa, es un portero de una agilidad fuera de lo común y que si coge la forma puede volver por sus fueros.

     Sin embargo, la sensación que tengo en estos momentos me hace dudar. Creo que si se va Diego López, las llamadas viudas de Mou empezarán(ya lo están haciendo) a vilipendiar al presidente y esperarán al menor fallo de Iker para lanzarse contra él, para criticarle, para dedicarle los más sonoros insultos, y además la portería blanca quedaría en manos de un jugador inexperto y del mismo estilo que Casillas, de salvar goles milagrosos pero con muchos defectos por alto, y que fallará muchas veces en la temporada, lo cual haría que o bien continuara con el efecto Casillas de música de fondo(aún queda gente en el Real Madrid que valora al mostoleño) o bien se atreviera a devolverle la titularidad a Iker y que el debate estuviera en la prensa y en los blogs, más que en función de las actuaciones de ambos, en función de las filias y fobias de todos, los de Mou irian con Navas y los anti Mou con Casillas.

     Seguramente a Casillas no le van a llover las ofertas, porque poca gente puede permitirse pagar los sueldos que cobra en el club de Florentino, y mucho menos si además tuviera que pagar traspaso, pero es fácil pronosticar que si el presidente le diera una indemnización y la carta de libertad, las ofertas le llegarían, y no todas de las ligas americanas.

     Tal vez eso, el miedo de ver a san Iker con el 1 de un rival en Champions, cruzarse con Iker en el Bernabeu con la camiseta de un equipo puntero, es la pesadilla que es incapaz de quitarse de encima Florentino y lo que le haga despertar sudando en su cama a pesar del aire acondicionado.

     Aquel día en que Mou dejó a Iker en el banquillo para que jugara Adán, aquella venganza por la llamada a Xavi, fue el principio del fin del que fue considerado mejor portero del mundo varios años seguidos.

     Aún así, yo prefiero que Iker se marche, que le paguen esos 20-25 millones y le den la carta de libertad, que sumados al coste de Keylor y con el lenguaje cavernario llevaría a los casi 100 millones de euros(impuestos y premios incluidos) la renovación de la portería blanca.

     En breve el Bernabeu dictará sentencia

     IKER, VETE YA

165 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mira... no ha estado mal el artículo, salvo la última frase, que parece más una orden que una recomendación. Pero yo le prefiero en casa y de titular.

Anónimo dijo...

Probando.

Anónimo dijo...

No soy ni el troll del blog ni los anónimos que maneja o que le siguen el rollo.

¿Se ha confundido de blog, blogger? ¿Qué es ésto, la defensa de Casillas a cuento de qué?

Yo creía que este blog era culé.

1. Casillas no ha tenido NINGUNA oferta.
2. Desde 2009 empezó su declive, ahora acelerado porque sigue como el primer día que debutó: ni sabe salir ni juega con los pies. Se van los reflejos, se jodió un portero que nunca fue completo.

3. ¿Qué cojones nos importa Casillas a los culés? ¿Y qué coño nos importa el timador Mourinho, el que ahora se queja de la liga alemana porque el Werder Bremen le ha ganado un amistoso?

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Si ya había lío en la portería ahora más todavía.Supongo que alguien de ellos debe de salir .Me gusta lo que has escrito Confiesa.Este chico creo que ya ha acabado su tiempo en el Bernabeu , al menos es lo que parece y lo que se percibe. No creo que vea más a ese Iker salvador …Y no se si sabe lo que hace.Pero al Real Madrid parece que ya no le hace falta la figura del santo ."el inombrable" acabó con él y su carrera , con el consentimiento de Florentino.

" Hay abatidos que no se levantan ..para no volverse a caer"

Paco Jones dijo...

Confiesa....hoy toca artículo para merengues? Vale,pues mas vidilla para el nauseabundo y acaparador troll. Te seré sincero cómo siempre....particularmente y cómo culé lo que haga o deje de hacer el señor Casillas me es completamente indiferente,no me afecta lo mas mínimo....hay temas bastante mas espinosos,interesantes y preocupantes en nuestro club.

Paco Jones dijo...

Xavi, Iniesta, Busquets y Messi, los capitanes del Barça de Luis Enrique

Según Esport3, tras la votación de la plantilla el crack de Terrassa asciende a primer capitán del Barça de Luis Enrique mientras Sergio y Leo cubren las vacantes dejadas por Puyol y Valdés.

MundoDeportivo.com

Primer capitán....no se quedaba sólo para sumar?
Esto huele que apesta y aún ni empezó.
A Luis Enrique le tocó el gordo....el gordo de Terrassa.

Leuthen dijo...

Hombre, Paco Jones, tampoco es que a mi me quite el sueño lo que le pase a Casillas, pero no deja de ser un asunto de actualidad. En cualquier caso, no creo que los temas de los artículos tengan demasiada relación con la mayor o menor actividad de Trevor, si esa es la cuestión.

Leuthen dijo...

Confiesa, me parece un buen artículo. Siempre es necesario recordar que los indeseables como Mourinho pueden hacer mucho mal.

Anónimo dijo...

Confiesa, hay errores de bulto en tu articulo. En esa famosa Super-Copa, el robo del Barça fue tan descarado que saco de quicio a todo el mundo del futbol, incluido a Iker. A peticion de los que se llaman" periodistas" y seleccionador nacional, Iker no convencido llamo a Xavi. Fue lo peor que un deportista puede hacer....Iker acepto el chantaje periodistico y sus seguidores dejaron de creer en él, se vio lo que se rumoreaba, era el chivato barato que nadie quiere por amigo. Ahora nos da pena, pero......

Paco Jones dijo...

Que el señor Iker continue en el Robo Ladrón Monárquico es una noticia de actualidad?
Sólo es basura de ASco y Marcaca,nada mas.
Por cierto,a donde podría irse si ni siquiera tenía ofertas?
Y por encima (me da la impresión) de que el nunca pensó en irse....repito,cual es la noticia y además que nos importa eso cómo culés?
Sin embargo tenemos a uno de los nuestros que decía todo ofendido que se largaba (el culo del señorito no está hecho para banquillos) y se quedará,además de primer capitán.
Esto es sólo un desahogo y una opinión personal....Antonio puede escribir sobre lo que le plazca,faltaría mas. :-)..

Anónimo dijo...

Mourinho tuvo lo que hay que tener, puso al Barça en su sitio natural y eso jamas lo perdonaran. Me encanto este entrenador y los jugadores de entonces. Tras su marcha "la casa de la pradera" parece imperar en el Madrid. Juegan abobancados y despistados. Ramos, Bencema y CR7 , por ejemplo, parecen mediocres desde la marcha de Mou.

Paco Jones dijo...

Leuthen....los indeseables cómo Moutruño?
Si,seguro que ahora mismito está atizando a los aficionados merengues contra el guardameta de Móstoles. Está claro que el innombrable es un indeseable pero los que le siguen la corriente cómo perrillos falderos y le lamen sus partes si hace falta tampoco son mejores. Lo único que hizo el luso fué sacarlos del armario y mostrarlos cómo realmente son,mostró su verdadera naturaleza....su dedo les señaló el camino y ellos lo siguieron gustosamente.

Paco Jones dijo...

El anó 11 (abrev.) es un claro ejemplo de lo que acabo de decir. Y eso que aún no llegó el flautista manipulador....ya verás cómo se menean las alimañas al son de su "música".

Anónimo dijo...

Wow, espero con emoción a ese flautista. Por cierto ¿quien es?

Anónimo dijo...

No sera PEP ¿verdad?

Míguel Ángel dijo...

A Valdés le faltaba la suerte que le sobra a Casillas.
Es de aquellos deportistas que tiene una flor en el culo y ha dado muchos títulos al Madrid y alguno a España.
Yo prefiero no tener enfrente a este tipo de jugadores, pero no se va a marchar.

El Madrid ha ganado los 2 títulos que ha jugado con Iker de titular ¿casualidad?
No creo en casualidades.

Anónimo dijo...

Yo si. En la Copa le salvó Bale y en Champion, Ramos.

Anónimo dijo...

7

¿Ésto es actualidad en un blog del BARÇA? Y una mierda. Lo que pasa es que este blog ha sido somatizado por un troll, por sus flammers y por algun que otro "ni vendo, ni compro, sino todo lo contrario".

Es de locos que en un blog culé se compre la "mercancía barata procedente de los medios de comunicación de Madrid".

No te jode, aún habrá que filmar "salvemos al soldado Casillas" en un blog que se dice culé. Se dice, porque es el territorio de "200 comentarios diarios sobre chorradas de un equipo que no es el Barcelona".

Confiesa dijo...

Buenos dias, hoy toca madrugar. Pues yo creo que es diferente si se va Casillas o si se va Diego Lopez, pero el fondo del articulo es positivo siempre para el Barça. No es salvar a Casillas, al contrario, lo que quiero es que se marche, que lo echen.
O tal vez no se haya entendido bien, no importa.
A mi me parece interesante lo que le pase al RM, de eso depende lo que le pueda pasar al Barça.

Confiesa dijo...

12 Paco. De acuerdo contigo.

Confiesa dijo...

Miguel Angel, esa es la idea, no tener enfrente a un tipo como Iker y presenciar la division del madridismo. Los del dedo de Mou tristes por un lado y los que valoran a Iker enfrente.

colchons club dijo...

Buen artículo Confiesa.
Estoy de acuerdo con Leuthen. Es actualidad y como tal, hay que tratarlo.
Yo preferiría que se fuera del Madrid, pero porque es nuestra bestia negra particular.
El Atleti no ha ganado nunca con Iker bajo los palos, ni aún haciendo un desastroso partido como en Lisboa.
Por lo demás, me la refanfinfla lo que pase en esa casa de tramposos.
Así ardan en el infierno que se merecen :)

Confiesa dijo...

Hola colchons, gracias. A mi tambien me da igual lo que hagan pero en este tema, quiero tener a Iker cuanto mas lejos mejor, preferentemente en un equipo ingles aunque los balones bombeados no son su fuerte, pero tal vez en Italia volveria a ser grande. Ni me importa salvo que cuando nos enfrentemos no este.
Y los motivos que tienen las viudas de Mou, incluyendo a algunos ex periodistas(hoy solo empleados de la causa por horas y servicio) solo son los derivados del rencor.

Anónimo dijo...

Flipo, blogger...

Las viudas de Mou, experiodistas, Iker a Gran Bretaña... ¿se ha convertido en su representante?

Como en el colmo del surrealismo veo que ha incorporado a Diego Torres a su background, el próximo artículo lo dedica a Arbeloa, o a Alonso... en fin, lo propio de un blog ¿culé?

Menuda empanada mental tiene, señor.

Confiesa dijo...

Si, hombre, en un blog cule a veces se habla de los rivales, yo lo he visto muchas veces, y en blogs madridistas se critica al Barça, con o sin empanada.
Lo de Arbeloa me lo pensaré o tal vez uno en conjunto a los dos que son lo mas cerdo que pisa un campo de futbol y tambien son viudas de Mou.
Por cierto, Arbeloa ayer dio soporte a una cuenta que insultaba a Iker.
Me gusta.

Anónimo dijo...

Ahí, sin perder la calma

Anónimo dijo...

Al 25 del 24

Le trolean a las dieciocho minutos de haber escrito, blogger...

Jajajajaja, me tengo que reír. Allá Vd...

Confiesa dijo...

Anonimo 27, veo que estas muy preocupado por la salud del blog, y te lo agradezco, pero estate tranquilo. Yo seguire hasta Octubre(minimo) escribiendo lo que me apetezca, normalmente de temas relacionados con el futbol, y a veces vendra mas gente y a veces menos, a veces gustará mas y a veces menos(o nada).
Y en Octubre, tras el segundo aniversario, si sigo disfrutando con esto, seguire dando caña, y si no tengo a mis seguidores detras, pues decidire si escribi para mi mismo o me dedico a otra cosa.
Pero tus risas y comentarios no me condicionan ni las ganas de escribir ni los temas de los que lo hago.
No se si me explico

Trevor dijo...

Hola chicos! siento mi ausencia de estos dos días. He estado liado.

Interesante artículo Confiesa. Por un lado el tema Iker y por otro lado el tema Mou.

Soy casillista a muerte pero antes de nada soy madridista. Nunca he creído en ese concepto de que un club tiene que aguantar a sus leyendas aunque no rindan deportivamente. Respeto sí. Tontería, no. Iker fue muy importante en La Décima con dos partidazos en Dortmund y ante el Bayern. Fue decisivo. Aunque en la final fue una calamidad de principio a fin. En el mundial fue peor aún y en esta pretemporada parece un alevín.

No sé qué pensar. Keylor Navas no es nadie y tiene cero experiencia. Iker está fatal y encima con el run run mediático y los eternos debates. Pinta muy mal. Pero ahora mismo iker no da el nivel para ser portero de primera división.

Respecto a Mou...poco que decir. Un grandísimo entrenador pero un indeseable como persona. Aún así considero que es una personaje imprescindible en el fútbol. Tiene que haber de todo tipo. Bonachones como Del Bosque y Carletto, sargentos como Capello. modernos como Kloop, motivadores y arrogantes como Mou, meacolonias y filósofos como Pep etc...

Leuthen dijo...

Confiesa

El anónimo preocupado por la salud del blog tiene un estilo de escritura bastante identificable, ¿no crees? :))

Anónimo dijo...

Trevor. Considerar a Mou un grandísimo entrenador... Quiero yo ver a Mou en un club sin recursos que lucha por acceder a Europa o en un club donde haya un director técnico que marque cual es el estilo de juego de un club. Para mi un tipo que donde va consigue que le pongan un cheque en blanco y poderes ilimitados sobre le mesa no necesita hacer muchos esfuerzos extra para terminar ganando algo.

En mi opinión es un gran motivador y creo que consigue poner de su parte a una gran parte de sus vestuarios y a la parte radical de la afición pero aun le quedaría demostrar que sea un verdadero hombre de club y que sepa llevar adelante un proyecto sin millones infinitos o con un estilo que no sea el del contraataque.

Mientras, sólo ha demostrado que es una muy mala persona y que no lo quiero de amigo y ni mucho menos de enemigo. Para mi nos hizo mucho más mal que bien. El Superbarsa se tenía que acabar tarde o temprano y no era necesario dar esa imagen de equipo guarro hasta decir basta para cortarles la racha. Se diga lo que se diga en este blog creo que el madridismo tal y como lo entendemos algunos no tiene nada que ver con lo que hace Mou. Quizás es que yo sea más idealista que la realidad...

Trevor dijo...

Dime qué gran entrenador del momento ha ganado títulos sin tener todo el dinero del mundo.

Mourinho ganó absolutamente todo con el Oporto, que no está ni entre los 15 más poderosos.

Del Bosque, Guardiola, Ancelotti, Heynckes... todos han tenido plantillas multimillonarias y han fichado lo que han querido.

El Mourinho entrenador es un ganador indiscutible. Sólo ha fracasado en el Madrid y aún así ganó una Copa y la mejor liga de la historia a uno de los mejores equipos de todos los tiempos.
El Mourinho persona...pues es lo que es: un personaje con grave riesgo de acabar siendo devorado por él mismo.

Si por mi fuera, ojalá nunca nos hubiera entrenado. Mourinho es una figura necesaria para el show pero yo no la quiero en mi equipo.

Anónimo dijo...

¿Acaso hace falta recordad casos como los de Karembeu o Seedorf? ¿Me vas a decir que esos jugadores eran estrellas mundiales? Pues sus palmarés apuntan a eso, a que eran la leche, y sin embargo lo máximo que se puede decir de ellos es que cumplían con su cometido y ya, con eso se terminan los halagos.

Así que decir que el palmarés de un tipo cualquiera demuestra que es un genio es mucho decir.

Tu primera frase sobra. Creo que a nadie le han dado tantísimos recursos como a Mou, tanto en el Madrid como en el Chelsea. Lo del Oporto casi lo consiguen otros y sin tantas facilidades en su país, el mismo Cholo casi lo logra el año pasado con el atlético. Y no lo logró de pura mala suerte. ¿Es el Cholo el mejor del mundo? Pues tampoco lo creo pero puestos a elegir me lo quedo mil veces, tranquilo colchons, no creo que él quisiera. :)

A Guardiola ni de coña le pusieron la chequera para lo que quisiera. Una cosa es tener pasta y otra lo que hicieron Flo o Abramovich. No compares.

A mi los eufemismos no me cuajan, Mou no es un personaje, es un gilipollas de mucho cuidado, pendenciero, marrullero y mal enemigo. Sus pasadas en el campo o lo que ha hecho con Iker lo demuestran. Iker salvó su relación con sus amigos de Barcelona y al mismo tiempo la estabilidad de la selección española, Mou le pagó con destrozar su final de carrera.

Que digas que es necesario para el show... ya te vale. Para mi el show estaba perféctamente sin figurines como ese. Ya me dirás tú para qué sirve. Si queríamos chulos marrulleros ya tuvimos a Schuster, a Etóo o si me apuras coqueteamos con Ibrá. No hacía falta elevar el nivel.

Confiesa dijo...

Mou es un gilipollas, en efecto. En el libro que cito en el articulo ponen los pelos de punta leyendolo. Una pasada

Anónimo dijo...

Y ahora la de arena, Confiesa. Se confirma, el racing se queda en segunda y el Madrid no sube. La próxima vez que quieras afirmar chorradas como la seguridad de ese amaño te pediré que te juegues pasta.

Que por cierto... Uno de los argumentos que creo recordar que diste para sustentar esa conspiración mafiosa blanca era lo mal que quedaba Zidane entrenando en 2a B. Se ve que no sabes que Zidane NO PUEDE ENTRENAR EN CATEGORIAS SUPERIORES ya que no cumple los requisitos exigidos.

La próxima mafiosidad que te quieras inventar por lo menos documéntate mejor. Sin acritud.

colchons club dijo...

La pareja Guardiola -Tito es de lo mejor que se ha visto como entrenador en los últimos tiempos. Crearon algo muy especial e irrepetible.
Jupp Heynckes también hizo una grandìsima labor, pero debo reconocer que siento debilidad por Klopp.
El Cholo es un magnífico entrenador, pero creo que saldría en globo del Madrid o el Barcelona.
Le viene grande, y no por capacidad, si no porque creo que no tiene el perfil digamos" político" que se necesita para manejar esas plantillas.

colchons club dijo...

Y cito a Vilanova porque tengo la sensación de que era tan importante o más que el propio Pep a la hora de plantear y estudiar la forma de jugar del Barça.
De hecho cuando sustituyó a Pep al frente del equipo, los números del Barça en Liga eran espectaculares, hasta que tuvo que dejar el puesto en manos de Roura.
Una verdadera lástima. En mi opinión el fútbol perdió un extraordinario técnico.

BOCACHANCLAS dijo...

Cómo fue el partido de hoy? no lo vi, sólo vi algo de la segunda parte

BOCACHANCLAS dijo...

Tres goles en dos partidos es el bagaje ofensivo del Barça

BOCACHANCLAS dijo...

Desde la expedición del Barça se comenta cómo es posible que el colombiano que lesionó a Neymar pueda jugar tan tranquilamente esta noche con el Nápoles y en cambio Luis Suárez no lo haga todavía.

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJJA

La marca de ropa que viste al Real Madrid dice a ESPN que el día de su presentación vendió 900 camisetas
Una cifra muy alejada de las 415.000 que se dijo que se habían vendido en tres días

BOCACHANCLAS dijo...

El Barça, con brazalete negro contra el Nápoles en recuerdo de Suñol, presidente del club azulgrana "fusilado por unos soldados rebeldes fascistas en la sierra de Guadarrama" el 6 de agosto de 1936.

Confiesa dijo...

Bonito detalle el de Suñol. un grave error el suyo, y una consecuencia desgraciada y habitual en aquella puñetera guerra.

Voy a ver como ha quedado el Barça
Y si se confirma lo del Racing, me alegra mucho equivocarme.

BOCACHANCLAS dijo...

un grave error el suyo?

Paco Jones dijo...

Luis Enrique: "Deulofeu tiene que mejorar mucho en defensa"

Ya lo dije la temprada pasada....no progresó nada y sigue siendo un chupón. Sigue sin convencerme.

Paco Jones dijo...

Josep Sunyol fué miembro de Esquerra Republicana de Cataluña y diputado en las Cortes Españolas durante todas las legislaturas (elegido en 1931, 1933 y 1936). En 1935 se había convertido en presidente del Fútbol Club Barcelona. El año 1933 había sido elegido presidente del RACC, cargo que ejerció hasta noviembre de 1934. En agosto de 1936, en virtud de sus actividades políticas, estaba visitando el frente en la sierra de Guadarrama cuando su chófer equivocó el camino cayendo en una zona controlada por los sublevados. Reconocido, fue detenido y fusilado sin juicio previo, por los sublevados, en compañía de dos de sus acompañantes, el periodista Ventura Virgili y un oficial

Entre el 16 de noviembre de 1937 y el 17 de enero de 1939 la junta directiva barcelonista decidió considerarlo como presidente 'ausente'.

Anónimo dijo...

Hay quien afirma que el chófer no equivocó el camino sino que estaba "comprado".
De hecho fue el único que se salvó ...

BOCACHANCLAS dijo...

Y cual fue el error de Sunyol?

BOCACHANCLAS dijo...

El chofer puede que no fuera comprado, puede que también fuera un fascista.
Y cual fue el error de Sunyol?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOCACHANCLAS dijo...

Bueno, parece que al chofer también lo fusilaron

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BOCACHANCLAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Confiesa, no es que piense que eres un forofo de las sandeces , pero, ese Diego Torres es un pobre ser que no es consciente de la trascendencia de sus articulos y libros y palabras....Su antimadridismo le ciega. Es un ser repetitivo, cansino, mentiroso y vomitivo. Ensucia la imagen del mejor entrenador del mundo, es mejor que se dedique a otra cosa, para esto no vale debido a que todo lo que intenta lo hace en su propio beneficio y con la finalidad de sacar lustre a su nombre, no repara en mezquindades. Es una cosa grosera y faltona este ....no se como llamarle.

Trevor dijo...

Anónimo 33: Seedorf es uno de los mejores jugadores de los últimos 25 años.

¿Que Guardiola no tiró de chequera? No solo tenía a su disposición una de las 2-3 mejores generaciones de canteranos en la historia del fútbol sino que además se pulió más de 300 kilos en fichajes en sus 4 años...

Mourinho lo ganó absolutamente TODO con el Oporto (ni entre los 15 más poderosos) y con el Inter (ni entre los 5-6 más poderosos). Eso es indiscutible.

Y el ejemplo de Karembeu no tiene sentido. Mourinho es el responsable máximo de esos equipos campeones.

Podéis discutirle todo lo que queráis como persona (estoy de acuerdo en que es gilipollas, sucio, marrullero, desagradable, grosero, maleducado...) pero como entrenador es un ganador absoluto.

Anónimo dijo...

Trevor ¿Seedorf qué número ocupa entre los 100 mejores jugadores de los últimos 25 años? ¿El 101?

Para tí la perra gorda y la de Mou. Las dos. Repito, Mou no ha demostrado nada sin el dinero o sin ser el máximo mandamás deportivo de un equipo y dado que no sabe jugar a otra cosa que a la contra los demás equipos terminan sabiendo cómo contrarrestarle y si le mueves lo más mínimo las piezas empiezan a salirles grietas a sus equipos por todos lados.

¿Que para ti es un ganador? Tal y como actua me recuerda a ganadores como este:


http://photos1.blogger.com/blogger/330/3678/1600/pierr.jpg

Te regalo a Mou. Para ti para siempre.

año sabático dijo...

No entrarle al trapo al troll.Dejarle que exude sus estupideces,pero no le contestéis.No aprendéis nunca y otro que tampoco parece que sea buen aprendiz,es Luis Enrique.el equipo está sin delanteros,pero el asturiano no confía en el mejor que tenemos,en Deulofeu,y lo saca sólo unos minutitos al final.Mal me empieza a oler esto

Anónimo dijo...

¿Al chófer también lo fusilaron? Yo tenía entendido que no.
¿Dónde lo has leído, Bocas?

Confiesa dijo...

Anonimo imbecil, borro el comentario relacionado a tu madre porque no me gusta que se hable de madres, ni siquiera de quien tiene un h8ijo capaz de reirse del asesinato de una persona en una guerra, sea del bando que sea. Pero por lo demas, el resto de improperios te los mereces.
No parece normal que compares a Pujol(que ya que lo sacas podrias sacar al resto de chorizos del pais) con un prsidente de un equipo que fue asesinado por sus ideas politicas.
Eres demasiado absurdo como para que permanezcas por aqui, asi que mejor largate a otros sitios en los que haga gracia que maten a los de izquierda republicana, por ejemplo a un sitio en el que todos se exciten ante la posibilidad de conquistar Cataluña entrando con la cabra delante por la diagonal de Barcelona.
Alli haras gracia, aqui no haces ni la mas minima.

Confiesa dijo...

Yo siempre he leido que mataron al chofer tambien, lo de que pudo ser comprado por los fascistas no lo he leido nunca. No lo descarto pero me parece mas un caso de error, logico por otra parte, que de venta del personaje.
Si tgeneis otros datos, siempre se agradecen. De hecho, en un capitulo de mi presunto libro sale como error y no como otra cosa.

Confiesa dijo...

La leyenda de Mou se agiganta precisamente sobre una casualidad. Lo de ganarlo todo se refiere a ganar una champions, porque el Oporto, aun entrenado por el muñeco de Michelin gana liga y copa portuguesa. Ganó una champions en la que los grandes estaban eliminados a las primeras de cambio y con circunstancias dificilmente repetibles.
Y la del Inter, a medias con un portugues que dicen que es socio suyo en varios atracos(o negocios).
Con el Chelsea ha gastado centenares de millones para nada y en el RM todo era gastar y llorar para acabar haciendo el ridiculo.

Diego Torres es un periodista que cuenta cosas de quien tenga que contar, y desde luego no es simpatizante de Mou, pero anti... vale la pena leer su libro y ya os anticipo que no soy su representante

Unknown dijo...

No le falta razón al anónimo que habla del chófer de Sunyol.
Investigaciones más recientes ponen en duda las contadas anteriormente.
Se habla de 4 en vez de 3 personas en el vehículo y también hay versiones que hablan de 3 cadáveres y no de 4 porque uno de ellos intentó escapar y lo fusilaron más tarde en otro lugar (esta versión anularía la de la traición).
De todas formas es un caso abierto, pero hay muchos casos abiertos que nunca se aclaran:

http://elguadarramista.com/2012/03/31/josep-sunyol-caso-abierto-i/

Confiesa dijo...

Interesantisimo el articulo, Miguel angel. Gracias. Intentare averiguar algo. agradeceria algun dato nuevo si lo teneis.

Anónimo dijo...

A eso me refería con que lo que Mou hizo en el Oporto lo hacen otros en otro país y sin tantas facilidades. La Champions del Oporto fue bastante atípica, no le voy a quitar méritos a nadie pero para empezar en la fase de grupos pasó segundo a tres puntos del Madrid. En segunda ronda ganó al Manchester United que por entonces tampoco es que tuviese un equipazo, y ya las siguientes eliminatorias fueron con equipos de "segundo nivel", Olympique de Lyon, el Deportivo de la Coruña y la final con el Mónaco. Las semifinales las jugaron Depor, Chelsea, Mónaco y Oporto. Cualquiera que viese esos nombres pensaría que realmente se jugaban la UEFA y no la Champions.

Así que la Champions del Oporto fue pura casualidad y poco mérito.

Con los demás equipos que ha llevado el dinero se le salía por las orejas y los éxitos logrados... pues muy bien, pero tampoco como para tirar la casa comprando cohetes. Ha ganado copa y liga en donde ha jugado y en total dos champions en 11 años. Es obvio que malo no puede ser pero insisto, Trevor, si llevas un siglo diciendo que a Messi había que verle en otro equipo sin estar potenciado por los Xavis e Iniestas culés para ver si realmente es tan bueno aplica lo mismo a Mou y dime si sin dinero a paladas sería tan bueno como dices.

Para mi que no.

Unknown dijo...

El resto de información que tengo sobre el tema no aporta nada nuevo.
Si consigo algo más te aviso. Es uno de los temas que voy mirando para publicar un artículo algún día.
En mi opinión, y salvo que salgan nuevos documentos, no veo relación entre el asesinato de Sunyol y su relación con el Barça. Creo que fue un tema político y no tuvo que ver con el fútbol, ni mucho menos.

Un abrazo Confiesa.

P.D: Espero que no te desanimes y en octubre continues ;-)
Yo soy partidario que haya debate y me parece interesante que haya merengues que nos aporten su visión, aunque mi límite y mi paciencia está lejos de la tuya.
Si respetan que están en un blog culé y no provocan ni ofenden, para mi, es interesante su aportación.

Anónimo dijo...

Y si además aguantan los insultos y los menosprecios quizás les echemos un poco de pienso de vez en cuando, no de jode este...

Anónimo dijo...

Guardiola haciendo amigos por el mundo.¿Aún no ha empezado la temporada y ya está nervioso?
http://www.mundodeportivo.com/20140807/futbol/internacional/pep-guardiola-niega-el-saludo-al-tecnico-rival-por-la-dureza-de-su-equipo_54412839436.html

Anónimo dijo...

Si no hay provocaciones, no hay insultos.
Y al que no le guste que no entre, que ya sabes que es territorio enemigo

Anónimo dijo...

Luis Enrique dice que Deulofeu tiene que mejorar en defensa...supongo que lo mismo dirá de Messi y de Neymar y de Iniesta y de Xavi....Ahora entiendo por qué no se ficha a centrales ni laterales en el Barsa porque el libro o manual de estilo nos dice que son los delanteros los que tienen que defender.Barrunto,como ya se ha dicho antes,que seguimos igual o peor que el año pasado y con las mismas teorías absurdas.

Strogof dijo...

No sabía lo de Suñol o Sunyol como se escriba realmente.
Mou no es más q un producto de marketing. Creo que voy a bajarme el libro del Torres ese si lo pillo

BOCACHANCLAS dijo...

Me parece cojonudo el gesto de Guardiola, hay que acabar con esta basura de lucha libre.
Cuando luego dejen minusválido a alguno, pondremos el grito en el cielo.

Confiesa dijo...

Y castigaran al minusvalido por protestar y al agresor lo haran heroe. Es lo normal en el futbol

Farnesio dijo...

Otro ilustre madridista: Javier Marías también pone a bajar de un burro al innombrable (el "triste que todo lo contamina", según su acertada definición ).
A lo mejor también es un infiltrado culé. O un "juntaletras", de lo que inundan los medios, que no sabe donde tiene la mano derecha.
Lo curioso es que los merengues con un poco de "nivel intelectual" aborrecen al portugués.¿Casualidad?. No creo
¿No será que tienen criterio propio y no escriben al dictado de capos mafiosos a los que todo dios baila el agua por miedo a perder el trabajo?

Confiesa dijo...

Con eso da municion a los que ya de por si buscan a diario mierda para la medianoche. No me gusta el gesto de Pep

Confiesa dijo...

Strogof, vale la pena. Mandame un correo y te cuento una cosa en privado.

Trevor dijo...

El anónimo 57 se nota que es un troll.

Ningunear de esa forma a Clarence Seedorf y ponerlo poco menos que de paquete al nivel de KAREMBEU, sólo puede ser de un troll.

Y repito. Mourinho lo ganó TODO con Oporto e Inter de Milán, cuyos presupuestos eran infnitamente inferiores a los de Barcelona, Madrid, Manchester, City, Bayern etc

Y veo que nadie habla de los más de 300 kilos que se pulió Guardiola en 4 años a pesar de tener la mejor generación de canteranos de la historia. En fin...

Mou es un impresentable y jamás lo querría en mi equipo pero actualmente es , sin duda, el entrenador con mejor palmarés a nivel de club.

Trevor dijo...

Ah! y el hipócrita de Guardiola liándola ayer en USA. No dio la mano al entrenador del combinado de la MLS y encima no dejó que sus jugadores lo hicieran. Y luego dice que es que "no les vio".

En fin...Pep perdiendo los papeles cada vez más y más desde las bobadas que dijo en las semis del año pasado cuando fue vapuleado por el Madrid.

Alexi lalas: ""Es una vergüenza. Entiendo que no quieres que tus jugadores se lesionen, pero esto es un partido de fútbol. Si no quieres correr riesgos, no juegues. No vengas por el dinero, no vengas para hacer la la pretemporada, no vengas a jugar el partido. Estoy deseando ver si explica por qué lo hizo. Pero venga, da la mano, vamos".


Anónimo dijo...

No habéis visto el partido pero ya estáis dando por hecho que es cierto que la actuación del equipo americano merecía negarles el saludo... Lo dicho, al final el fútbol se va a jugar como vosotros y sólo vosotros digáis.

Los argentinos hace ya 40 años os pusieron nombre en los brasileños, os llamaron bailarinas.

Anónimo dijo...

Trevor, el trol del 57 te dice que sí, que vale, que lo que tú digas.

Anónimo dijo...

Todas sus absurdas teorias se desmontan con hechos reales muy simples. Cristiano Ronaldo se enfrentó a Mourinho y hoy Cristiano es el jugador emblema del Madrid. Nadie le discute, ni mourinhistas, ni anti.

La palabra clave es el rendimiento, la profesionalidad y la dedicación. El rendimiento está a la vista de todos y no viene de ahora. Le quiero recordar que Casillas era el penultimo portero en porcentaje de tiros y paradas justo en el momento en el que Mourinho le sentó. De profesionalidad, cualquiera que viva en Madrid, le podría hablar y no parar de los usos y costumbres de Casillas no hace tanto. Y la dedicación: ha tenido problemas con cuatro entrenadores (Del Bosque, Capello, Mourinho y Ancelotti). Hay un vídeo circulando por internet en el que se le ve entrenando junto a Keylor Navas. Es un ejercicio muy sencillo. Keylor lo hace como quién se fuma un cigarro al estilo Mathieu. Casillas parece un anciano que no se ha entrenado jamás en su vida.

Si a todo lo anterior le une la defensa empalagosa que han hecho de él sus amigos periodistas encontrará las razones por las que a mucha gente se le está cayendo la venda de los ojos.

Le aconsejo que se informe mejor si se quiere dedicar a esto de escrbir en blogs. Aunque supongo que muchos le tocarán las palmas. Y no me extraña, si se tragaron lo de los 57.1 millones y punto, qué no se van a creer. Y si de me di dependiera, mañana mismo tendrían ustedes a Casillas allí mismo...y gratis total, no creo que lo vaya a hacer peor que el Claudio Bravo.

Confiesa dijo...

Anonimo 81, Cristiano no se enfrento a Mou, y sin CR el RM no entraria ni en Uefa.
Desde que Casillas se negó a insultar a los rivales y a los arbitros(lo hizo una vez y se dio cuenta de que no era ese el camino) lo puso en la lista negra, y cuando llamo a Xavi los del LQDM le pusieron una cruz.
No quiero a Iker ni gratis, pero todos esos insultos hacia un tipo que os ha dado todo lo que os ha dado, demuestra lo que sois.

Los 57 millones equivalen a los 91 de Bale o a los 20 que cobrais de Morata.
Los 96 de Neymar llevarian a Bale a 160, si incluimos viajes, impuestos del sueldo, prima representante y hasta las noches de hotel mientras firmaba.
Y los premios por ser balon de oro de Bale(que no va a pagar nunca) se pueden añadir y nos vamos a 200.

Que decir gilipolleces no es patrimonio solo de los madridistas. Los demas tambien podemos hacerlo(solo que sabemos que son gilipolleces, ahi la diferencia)

Confiesa dijo...

Y lo que yo deseo es que Iker se vaya. si es tan malo, si no lo quiere nadie, si entrena como un viejo de 80, pues dadle la baja de una vez y que se vaya a un equipo TOP y veremos si es tan malo y tan perro.
Por que no lo probais?

Confiesa dijo...

La idea no es jugar como nosotros queremos, la idea es jugar como dice el reglamento. O que lo cambien y pisarle la cabeza a un tipo sea legal, entonces no hara falta gente que sepa jugar a esto.
Ahi Diego Torres pone en boca de Mou: Hinchadlos a hostias, que no pasa nada. Los arbitros españoles no tienen cojones de echarnos a dos tios a la calle, aprovechemos que son unos acojonados.

Yo me se una formula para jugar a baloncesto que garantiza titulos pero siempre que los arbnitros no nos piuten personales. Hasta yo aun puedo jugar unos minutos con el hacha

Paco Jones dijo...

Bocas 72: si,no te quito la razón. Sin embargo convendría recordar que cúando nuestro equipo lo entrenaba él y jugábamos por ejemplo contra el Robo Mandril esos cerdos se hartaban de dar estopa con el consentimiento arbitral y el señorito no decía ni mú....antes era muy "caballero" (nunca protestaba....tenía miedo?) y desde que entrena al Bayern ya no es el mismo. No me gusta ese cambio radical de actitud en alguién que afirma ser culé. "Defiende" a los germánicos....pero porqué no lo hacía en el Barça? Por cierto,ayer tampoco era para negarle el saludo a nadie,su reacción fué exagerada y si tenemos en cuenta otros antecedentes suyos que ya referí pues ya ni te cuento.

Paco Jones dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Jones dijo...

Confiesa 84: muy cierto....así cualquiera. Cómo ya referí varias veces el reglamento existe y debe ser respetado por razones obvias. Todos los deportes tienen un reglamento,si no sería un desmadre....no sería deporte. Pero claro,a los tramposos ya sabemos que les interesa pasarse el reglamento por el arco del triunfo....quiero decir por supuesto que cúando les perjudica porque si les favorece ponen el grito en el cielo para que se cumpla y hasta se rasgan las vestiduras cómo putas que reclaman su virginidad,bueno,esto lo hacen siempre que no pueden ganar limpiamente o cómo sea....es ya una costumbre.

Paco Jones dijo...

Agger, hundido tras el "no" del Liverpool a su salida

Daniel Agger lo tiene claro: quiere vestir de azulgrana. El central danés del Liverpool intenta convencer de todas las maneras posibles a Brendan Rodgers para que su salida sea posible.

Va camino de cumplir 30 años. Espero que no se concretice el traspaso....no hay en el mercado centrales mas jóvenes y con proyección?

BOCACHANCLAS dijo...

Confiesa: "Con eso da municion a los que ya de por si buscan a diario mierda para la medianoche."
No necesitan que se les de munición, si han de inventarla la inventan
Aparte que si actuáramos por el qué dirán, mal lo íbamos a llevar. Hay que actuar con justicia, y no por el qué dirán. Si son unos cabornes pues que les den por culo y sigan vomitando mierda, que les follen
Me parece genial el gesto de Guardiola, algo habrá que hace para acabar con la lucha libre en el futbol, ya que los organismos oficiales no hacen una puta mierda, que menos que un simple gesto

BOCACHANCLAS dijo...

Luis Enrique: "Deulofeu tiene que mejorar mucho en defensa"
Tiene más razón que un santo, que se toque los cojones cuando haya ganado todo con su club, como hace messi.

Anónimo dijo...

Confiesa... hay un pequeño problema en tu argumento sobre los fichajes... Cuando el Madrid ha comprado a Bale por 100 cuadra lo que él dice con lo que dice el jugador, con lo que dice el exequipo de ese jugador y lo que es más, con el mercado en el que compite el Madrid. Pero cuando el Madrid afirma que pone 90 kilos en la mesa por un jugador y el Barsa (o cualquier otro) dice que se ha llevado a ese mismo jugador por 50, el jugador dice que él no sabe lo que ha costado, el club de origen calla como una puta y Hacienda encuentra que las cuentas no le cuadran... pues qué quieres que te diga... no se lo cree nadie.

Que tú ahora vengas a decir que si Neimar costó 100 Bale costó 160 es una tontería. Todos sabíamos que si el Madrid ponía 90 el Barsa como poco tenía que llegar ahí. Y todos sabemos que al final los dos presupuestos son muy parecidos así que alguno de los dos miente con sus cifras en los fichajes. Y al Madrid, los 100 le cuadran, si son más no podrán ser muchos mas.

¿Que gana el Barsa diciendo que los jugadores le salen baratos? Pues que la afición, menos dada a esos dispendios que la merengue, no se encienda y que al club le cuadren las cuentas que de otra forma no le cuadraban. Ahora toca la revisión de Hacienda y las cuentas, tal y como se esperaba, no cuadran.

Es vuestro empecinamiento hacer aquello de lo que acusáis a los demás, es eso lo que os señala como auténticos mentirosos y falsos (tú generalizas, yo generalizo). Pero es norma acusar sólo al rival, no se nos vayan a ver los costurones... Seguís con más de una vara de medir.

Sobre esta frase tuya "No quiero a Iker ni gratis, pero todos esos insultos hacia un tipo que os ha dado todo lo que os ha dado, demuestra lo que sois." te diré una cosa. Vuestros insultos pasados y presentes a Pep, y los actuales a Xavi ¿que demuestran según tú? ¿Qué son según tú los Paco jones, Bocachanclas, Farnesio y compañía? Es para tener claro lo que somos los demás.

Ah..... ya... ya... ya lo voy pillando...
;)

Anónimo dijo...

Confiesa, si sabemos que ningún árbitro va a echar a 3 jugadores de un mismo equipo lo pueden utilizar todos, ni siquiera cuando el Barsa juntaba en el campo a Migueli, Victor y Goico se vio cosa semejante, así que experiencia ya tenemos en eso. Los árbitros son, por naturaleza, caguicas.

Si el Barsa prefiere el juego fino que lo practique, eso que se llevan sus aficionados, pero que no diga que no sabe cómo se comportan los de negro, y si sabemos que lo sabe y aun así llora es que es muy tonto.

Y ahora me pondré chulo. Si no os gusta el trato de la federación, si tampoco os gustan los árbitros, ni los rivales, ni el trato de la Fifa, ni el del gobierno, ni el de Hacienda... ¿a qué esperáis para dejarlo? Te digo lo que tú a Iker, Barsa, VETE YA. El problema que tenéis es que a diferencia de Iker al Barsa se le cerrarían las puertas de las demás ligas y terminaría jugando con el Granollers.

Y ojo, no me juntéis independentismo con esto que acabo de decir. Me limito a exponer que si tan a disgusto estáis con el mundo mundial no entiendo el masoquismo. Mi VETE YA no es una frase política si no deportiva, es un "abandona y que se pudran los tramposos". Y así quizás erais más felices.

Resumiendo, para mi sois muy quejicas ahora, no cuando daban caña los vuestros.
Y yo, cuando no estoy a gusto en un sitio, o doy por culo o me voy. Y vosotros estáis dando por culo, muy bien, pero al menos reconocerlo y dejar de llorar.

Ahora alguno hablará de no se qué provocaciones y llegarán los insultos. Como si lo viese.

BOCACHANCLAS dijo...

Para mi dices gilipolleces, luego eres un gilipollas con demasiado tiempo libre, y que además lo malgasta en un blog culé pensando que va a engañar a algún despistado.
A MAMAL-LA, PAYASO!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Blogger, 28.

Ha quedado muy claro. Disfrute pues, de los comentarios de Trevor, de los anónimos varios al paso (uno le llama hoy "mafioso") y demás...

Confiesa dijo...

A ver: Si yo compro un piso por 150.000 euros y pongo una clausula al vendedor que dice que si llegado el dia se lo vende a otro me tiene que indemnizar con 50.000, aunque tu acudas con 190.000 no va a vendertelo porque pierde dinero. Tendras que ofrecerle minimo 210.000 para que pueda vendertelo.
Si luego tu dices: le he ofrfecido 190.000 y no ha querido y se lo ha vendido a Confiesa, es perfectamente posible que me lo haya vendido por 150.000.


Incluso: imagina que un señor que es informatico y esta en el paro quiere vender un piso por 200.000 euros y yo no puedo llegar a ese dinero. Pero necesito un informatico para mi empresa y le digo: yo te ofreezco 180.000 pero si me lo vendes a mi te doy un contrato por 5 años en mi empresa trabajando de informatico.
Esos 5 años de sueldo han de ponerse en el valor del piso para pagar el IVA?
A que no.
Ingemnieria contable.
el RM lo ¡hace mas facil. Le dice a la mujer del madridista: ana, valorame un terreno seco por 20 kilos que tengo que fichar a James y la alcaldesa dice: gran terreno. Y ya esta

Confiesa dijo...

Anonimo 95: y de los de mis amigos cules, los de colchons y Falcao(donde para este tio?) y los de cualquiera que pase por aqui y se ajuste a las normas, tu incluido, claro

Anónimo dijo...

Vaya... como estamos... no termino de entender el nuevo criterio... Encima de que acierto al decir que como no pienso como algunos de aquí en vez de conseguir un debate me iba a llevar un par de insultos en todo lo alto me borran la contestación mordaz... ¿entonces se puede insultar pero hacer comentarios sarcásticos no? A ver... caca culo pedo pis... este mensaje será destruido en tres... dos... uno...

Confiesa dijo...

ahora no recuerdo lo que he borrado ni a quien

Confiesa dijo...

Lo de Xavi no es como lo de Iker

Anónimo dijo...

¿Lo de Pep si?

Y... por supuesto que lo de Iker no es como lo de Xavi. Para empezar Iker es sólo uno de los mejores porteros, quizás el mejor, que han pasado por el Madrid pero me guste o no su participación en el equipo no ha supuesto la mejor época deportiva del Madrid y es posible que con otro portero distinto el Madrid podría haber tenido resultados parecidos ya que al mostoleño, además de sus virtudes, desde siempre se le han notado también algunos defectos (algunas salidas por alto especialmente).

Por contra no ha habido otro Barsa como el de Xavi y no habéis tenido nunca antes de él ese nivel de juego que habéis disfrutado. Y todos coincidimos en que será difícil ver otro como él. Venir ahora a ponerle como le estáis poniendo a uno de los, sin duda, tres máximos responsables de la calidad y el éxito de este equipo y de la selección española es, en mi opinión, muchísimo más desconsiderado y desagradecido que lo que algunos hacen con Iker.

Sin Iker el Madrid hubiese sido menos, sin Xavi dudo muchísimo que hubiéseis ganado ni la mitad de lo conseguido y la selección NI DE COÑA.

Así que, en mi opinión, si para ti que haya gente que critique a Iker debería estigmatizarnos imagina lo que debería ser el estigma de criticar a Xavi. Hasta yo le agradezco a ese jugador su calidad, y ojo, no sólo deportiva, también humana. En eso, Iker y Xavi han demostrado muchísimo nivel. Las aficiones están siendo muy poco educadas y agradecidas para con ellos. A vuestros actos me remito.

BOCACHANCLAS dijo...

Es que no queremos debatir gilipolleces, es una pérdida de tiempo muy aburrida

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Confiesa ..A mi también me gustaría ver a Casillas en otro equipo..A ver si es tan malo como dicen.
Iker y Xavi han sido dos de los emblemas de los equipos más poderosos del planeta y en la selección lo han demostrado.Con el tiempo seguramente se les valorará como creo se merecen.Ahora ,y en el final de sus carreras parece que se cumple el refrán de que : "la gente grata tienen un final ingrato"..El fútbol NO tiene porque ser así...

Anónimo dijo...

Confiesa y su artículo " Iker ,vete YA. " tambien yo digo " Xavi, vete del Barça"
. Los excesos , les han sumergido en un mundo de incomprensión demasiado abstracto o, tal vez, demasiado real, para alcanzar cualquier desarrollo...el tiempo será el mejor aliado. y dejar todo que fluya por su propio cauce, es la mejor solución en ciertos momentos. Demasiado alagados, mimados y excesivos piropos empalagosos, ahora demasiado odiados... En la vida no hay premios ni castigos sino consecuencias...

Farnesio dijo...

Anónimo 91:
"¿Qué son según tú los Paco jones, Bocachanclas, Farnesio y compañía?".
Como no me conoces, evita , en lo sucesivo, nombrarme y mucho menos juzgarme.

Por cierto, documéntate mejor cuando hables de fútbol: el Goico al que aludes en tu comentario 92 no era ningún "leñero".
Le confundes con Andoni Goicoetxea, el jugador que "se calzó" a Shuster y Maradona cuando eran jugadores culés.
El Goico que jugó en el Barça, entre 1990-1994 (Jon Andoni), era carrilero-extremo derecho, no un "trincha-tibias".

Confiesa dijo...

A mi mno me hubiera gustado ver a Xavi en el Atleti o en el Bayern. Me gusta Xavi y me encanta que se quede siempre que acepte cual es su papel.
Pero el odio a Casillas de una parte cada vez mayor de la aficion define a esa parte de la aficion. Lo de Casillas es defender a alguien que lo intentó(y consiguio, practicamente) hundir en la miseria.

Farnesio dijo...

Yo veo a Casillas de suplente toda la temporada, consumiéndose en el banquillo.
Las órdenes ya han sido cursadas (desde arriba), en el sentido de que el "run-run" mediático vaya en aumento, y la situación se haga insoportable para el de Móstoles.
¿Alguien entiende, si no, que el club se deshaga de Diego López (en mejor momento deportivo que Casillas) y exponga a Iker al juicio semanal de una parte de la afición (la más intransigente y vociferante), que cuenta con fuerte respaldo de los "mouriñistas" más recalcitrantes?.
Sabiendo que Casillas atraviesa por el peor momento deportivo de su carrera, le han dejado a los pies de los caballos.
Si se va, malo (quedará como un traidor que abandona el barco); si se queda, peor,se expone a ser el blanco de todas las críticas en cuanto el equipo tenga un "traspiés" deportivo y su temporada puede convertirse en un infierno. Sea como sea, ésto no pinta nada bien...
Y Florentino...encantado. Maniobra de distracción, de manual. Si miran al portero, se olvidan de mí y mis chanchullos. Lo que no tape la prensa, ya lo taparán los políticos asíduos al palco.

BOCACHANCLAS dijo...

Falcao, a un paso del Real Madrid
Según informó 'The Guardian', el Mónaco comunicó a Liverpool y City que el destino de Radamel Falcao será el Real Madrid

Anónimo dijo...

Farnesio, lo siento pero te mencionaré cuando me parezca, no creo haberte insultado ni haberte juzgado haciendo la mención que hice. De hecho no hice juicio alguno sobre ti o los demás, lo que quería es que fuera Confiesa el que a la vista de su opinión sobre los que critican a Casillas me dijese qué le parece la actitud de otros que hacen lo propio con sus estrellas. No te creas todo lo que piensas.

Lo dicho, demasiado bailarinas estáis que ya ni nombraros se puede pero como ves me da igual.

Con respecto a lo que me dices de Goico tienes toda la razón, me confundí de jugador, me refería a Alexanco, disculpa, me se mejor los jugadores blancos que los blaugranas. Pero vamos, que daba lo mismo, jugadores los habéis tenido "trincha-tibias" como tú dices y por aquél entonces no erais tan fisssnos. Ahora que os habéis refinado un poco no queréis "trincha-tibias" en el campo. Muy bien, pero resulta que el cambio lo habéis dado vosotros, no el resto, y como os asignáis la verdad absoluta sobre lo que debería ser el fútbol...

Claro, no os hace caso ni el tato y eso debe frustar un poco.

Confiesa dijo...

Joder anonimo, te vas a los 70 para recordar alineaciones nuestras con trincha tibias. Nosotros no sabriamos a quien nombrar d elos vuestros como candidatos al salvaje de oro y solo contando con los que estan en plantilla, si nos remontamos al pasado ni te cuento.
Sois la unica aficion que yo recuerde que canta en las gradas a dos jugadores distintos que maten al rival y corean las agresiones.
Cuando Pepe casi mata a Casquero le subisteis el sueldo y cuando le pisó el brazo a Messi se le renovó el contrato.
Cuando Mou le metio el dedo en el ojo a Tito aparecieronm pancartas defendiendo el noble gesto y Florentino dijo que eso era defender los valores madridistas.
Me vienes a hablar de Alexanco que hubiera sido un angel en cualquier vestuario blanco?
Y dices que no nos hace caso nadie? A nosotros?
Ahora viene lo de Maribel

Confiesa dijo...

Por cierto, me he comprado un microondas y el vendedor, amiguete de siempre, me queria convencer de comprar un Teka, y me negué. Ahora tengo un Orbegozo.
El vendedor es del Madrid :):)

Farnesio dijo...

Migueli era una "ursulina" comparado con "Pepe Mátalos".

Farnesio dijo...

Teka echó a media plantilla de Santander a la calle para llevarse parte de la producción a Corea, para abaratar costes (decían).
Resultado: sus ventas en Cantabria, han caído en picado. Y eso que era una de las empresas señeras de la región.
Se ve que la gente no es tonta y se ha volcado con otras marcas...

Anónimo dijo...

Sobre Casillas...

Iker para ciertas cosas es un poco especial y ciertas presiones no las lleva del todo bien. Es cierto que su nivel ha bajado y que su actitud no es la de hace 3 o 4 años. La mayor culpa de esa situación es de Mou. Peeeeero Iker tiene esas cosas especiales que comento y que hacen especial el asunto.

Por sus peculiaridades dudo que Iker vuelva a ser el talismán blanco que ha sido y me imagino que los que lo conocen piensan igual así que es muy posible que en el RM ya no se confíe en su recuperación absoluta para la causa. Quizás tenga una segunda oportunidad en otro equipo y de ser así no creo que sea un fallo dejarle marchar de forma "barata". El club dejaría de pagar un sueldo muy alto por un jugador desanimado y él podría tener esa segunda oportunidad. Repito, las peculiaridades de su forma de ser hacen que quizás esa sea la única opción de que Iker regrese al primer nivel en la portería, que juegue en otro sitio.

Dicho eso no me extraña que se fiche a otro portero. Diego no las tenía todas consigo dado que vino ya estrellado y no ha sabido superar al santo así que hacía falta otro que le pueda eclipsar socialmente. Veremos si Keilor es ese portero que lo consigue. Para ello deberá ser la leche en la portería porque Iker, hasta borracho, lo es.

Confiesa dijo...

Iker es una leyenda, fue un gran portero, no tan bueno como dicen los que lo defienden pero realmente buenisimo.
Simplemente no se quiso poner del lado de su entrenador cuando decidio que al no poder ganar en el campo tenia que hacerlo en los micros y en los restaurantes de lujo.
Iker participo al principio pero vio que cada dia aumentaba la espiral de insultos y que en el campo todo se limitaba a jugar como un equipo menor, encerrados, patadas en la columna al rival y a correr.
Al final se bajo del tren junto a otros muchos(Sergio Ramos, CR, Pepe,Ozil, DiMaria) y al lado del egolatra portugues solo quedaban Arbeloa el cono y Xabi Alonso junto al portero Adan y algun neutral que no se mojaba ni debajo del agua.
Mou decidio morit matando y se cargó a Iker. La ayuda de Arbeloa con aquella patada a destiempo(o fue justo a tiempo?) permitio a Mou traerse a Diego y cargarse del todo a Casillas.
Sin Mou, Casillas seguiria siendo un porterazo.
Keylor Navas alternará paradones y palomitas innecesarias con cantadas en las salidas.
Y si Casillas recupera el puesto no podra con la presion.
Mejor para nosotros

Confiesa dijo...

Y este año el RM arriba es una maquina, pero los goles tambien se marcan con centrocampistas que den pases y de esos solo esta Kroos. CDefenderan bien James, Benzema, CR y Bale? La presion sera muy fuerte a los rivales con esos 4?
A mi no me lo parece pero seguro que Florentino sabe mas que nadie de esto.
Al final resulta que las 400.000 camisetas de Bale el primer dia en realidad eran solo 900.
Pero alguno se habra pegado una bguena comida en un buen restaurante a cuenta de los presupuestos generales.
¿Isco? Bien, gracias. Jugando con Illarramendi al escondite.

Los suplentes del RM esta temporada: Casillas, Varanne, Xabi Alonso, Di Maria, y Benzema op Falcao si se confirma. Buen banquillo para estar todos contentos.
Se puede morir de exito

Anónimo dijo...

Confiesa, me has hecho ir a mirarlo porque a mi no me parecía que nombrase jugadores de los 70 y creo que te confundes. La última temporada de Migueli o Victor como titulares es del 88, Alexanco de titular consta que es la del 86. Decir que me remonto a los 70... digamos más bien a mediados finales de los 80. Y, oye, si aquí algunos subsistís recordando permanentemente el año 54 digo yo que los 80 no serán tan atrás ¿no?

Y eso de que no recordáis a nuestros trincha-tibias... A Hierro lo tenéis ahí a fuego.

Con lo de Pepe me vas a permitir que me calle. Es la vergüenza que siempre llevaré a cuestas. Yo le habría expulsado cuando pegó la primera vez aquella patada a Casquero, sin más. Me avergüenza que siga en el equipo y que la afición coree lo de "Pepe mátalos".

De Mou ya he dicho todo lo que tenía que decir. Defensores como Trevor no hacen más que alargar la vergüenza de que halla pasado por el Madrid.

¿Alexanco un ángel? Hombre... pues no lo recuerdo así.

Ah, y mi microondas es un Fagor.
:)




Farnesio dijo...

Anónimo 114:
Casillas, creo, ha sido un gran portero, pero "sobrevalorado". Su faceta más destacada ha sido la "intuición" y la "colocación y reflejos" bajo palos. En el resto de las facetas (juego aéreo, salidas, juego de pies...) no ha sobresalido de manera especial.
Por eso, en la actualidad, parece ser un portero del montón.
Cuando aparecen las dudas, la intuición falla... y aparecen las "cantandas".
Los nervios (que, por lógica, deberían desaparecer con la veteranía) atenazan los "reflejos" y hacen que el portero se muestre inseguro y dubitativo.
No debemos olvidar que su situación personal y familiar ha cambiado. Su estabilidad "emocional" le ha acarreado una serie de "problemas" que antes no tenía.
Las continuas meteduras de pata de su mujer y su relación con un sector de los "medios", han perjudicado de forma evidente al portero. TODAS las filtraciones a la prensa han sido cargadas al "debe" de Iker (con o sin razón), por obra y gracia de Sara Carbonero.
Eso es así. Si su relación con la periodista, en lo personal, le ha proporcionado estabilidad; en lo deportivo, ha sido nefasta.

Farnesio dijo...

...Y hablo con conocimiento de causa.
Tengo una amiga "topo", infiltrada en Tele 5, que conoce bien a la Carbonero de su etapa en la "cadena amiga".
Me mantiene puntualmente informado de los "entresijos" de este "teatrillo".
Hay que tener amigos hasta en el infierno...(ja,ja,ja,)

Anónimo dijo...

Creo que influye aun más cómo es Iker ante la presión del club y la falta de apoyo de la directiva que el tema Carbonero. Iker nunca ha llevado bien esos asuntos. Lo digo con conocimiento.

Pero no dudo que si en los temas de pareja hay otros asuntos estos también influyan.

Paco Jones dijo...

El central que quería Luis Enrique?
Acuerdo entre el Barça y el Arsenal por Vermaelen

Según la BBC británica, los dos clubes habrían llegado a un principio de acuerdo por el traspaso del jugador por unos 19 millones de euros

Sport.com

Paco Jones dijo...

Veo que sigue habiendo quienes confunden críticas con insultos....ya sea por manifiesta ignorancia o lo hagan deliberadamente para dar la nota. No voy a perder mi tiempo en explicaciones obvias ni tengo la paciencia de un maestro de párvulos para repetir una y otra vez la misma lección a los capullos de turno.

BOCACHANCLAS dijo...

Menudo patriotismo el de Teka, tan patriotas como los de kelme, pa cagarse, luego se envuelven en la bandera etc etc, y rompen el contrato con Oleguer Presas por ser independentista.

BOCACHANCLAS dijo...

Este anónimo es aun más coñazo e intrascendente que tontrevor, se entretiene con que si alexanco no era de los 70, sino de los 80 etc etc, o sea, se pone a intentar discutir de gilipolleces que no aportan una mierda y que no valen para argumentar nada, es marear la perdiz para no sé qué.
Dios que coñazo de tío, y la sarta de gilipolleces que dice, que debate más estúpido

Leuthen dijo...

Pues a ver si se confirma lo de Vermaelen, que no se si será bueno o malo, pero que al menos muestra que este año se han tomado en serio de una puñetera vez lo del central.

Que se hagan cosas que van en la dirección de solucionar las carencias es el primer gran paso que hasta ahora no se veía.

Luego falta que lo que se haga salga bien. :)

Paco Jones dijo...

No me disgusta la opción de Vermaelen pues es un central de calidad y con experiencia,la única pega que le veo (y no es moco de pavo) es que se lesiona con demasiada asiduidad....pasa lo mismo con Adriano Correia.

Paco Jones dijo...

Bocas,el tontónimo panoli confunde debate con demagogia insulsa,no vomita mas que sandeces. Pobre diablo....debe ser alguien con graves carencias afectivas y demasiado tiempo libre.

BOCACHANCLAS dijo...

A partir de ahora también haré boicot a teka, en este caso yo también soy español, pero no os acostumbréis.

BOCACHANCLAS dijo...

Pacojó, y quién coño es Vermaelen?
No lo conozco, y además viene del Arsenal, así que ya es sospechoso de entrada.

BOCACHANCLAS dijo...

Vermaelen quiére decir que Bartra será condenado a la nada más absoluta?

BOCACHANCLAS dijo...

En 10 años el barça le ha pagado al arsenal 120 (o 170, no recuerdo) millones de euros.
Y sólo le sacamos provecho a Henry, y sólo durante una temporada.
Yo al arsenal y al estúpido de su entrenador aprendiz de muriño no le doy un puto duro

Confiesa dijo...

Buenas tardes. De vuelta por casa. Muertecito de cansancio pero feliz

Confiesa dijo...

Y Marcelo se hace una foto con un grupo militar fascista, el Batallon de la muerte. Muy educativo :):) y apropiado, eso si.

Profeta del pasado dijo...

A Paco Jones #126:

El año pasado Adriano demostró que, aún siendo un tipo frágil, no pasó una mala temporada. Y yo creo que tuvo mucho que ver con los hábitos de trabajo e incluso con la alimentación. Desde luego, si Luis Enrique consigue recuperar físicamente a este chico, yo creo que el rendimiento puede ser aceptable.

A Bocachanclas #130:

A lo mejor el que está condenado es Piqué, que se está marcando un añito "espectacular".

Yo lo que veo es que en defensa, a nada que los dos fichajes no se lesionen mucho, se ha mejorado... pero sencillamente porque por fin se jugará con defensas centrales, y Mascherano volverá al centro del campo, donde es de los mejores del mundo (además de suponer una competencia real para Busquets, que anda flojo también).

Un saludo!

Confiesa dijo...

Mascherano y Busquets jugaran juntos enmuchas ocasiones, y Biusquets chupara banquillo muchas semanas. Va a ser un equipo irreconocible, y encima correran, que es algo que no hemos visto desde hace varios años.
No se lo que ganaremos ni estoy convencido de que hayamos hecho un equipazo pero creo que nos sentiremos orgullosos de muchos de los nuestros.

Profeta del pasado dijo...

A Confiesa #135:

Yo también creo que será así. Lo único que me preocupa es que Luis Enrique se pase y "reviente" físicamente a los jugadores. Para eso, es necesaria una plantilla larga con posiciones cubiertas por dos jugadores. Que haya competencia, rotaciones y demás... y que ningún jugador se vea desplazado. Por eso veo muy bien que Song y Affelay se busquen equipo y que seamos sensatos y justos con ellos. Pero si no van a tener un papel importante, que se vayan.

Un saludo!

vergara84 dijo...

Os sigo leyendo pero hoy no estoy de acuerdo con el tema Casillas. Al Madrid le falta un portero de gran nivel y Iker no lo esta ya.

Paco Jones dijo...

Centrales que recomendaría al Zubividor:

Con proyección: Eliaquim Mangala (23) y Eder Balanta (21)
De solvencia contrastada: Ezequiel Garay (27) Mats Hummels (25) y Mamadou Sakho (24),mi favorito.

Paco Jones dijo...

Profeta: tienes razón,alguno puede ser no digo que reviente pero si que las pasará canutas,eso espero....porque eso sucede cúando te pasas sin entrenar cómo debe ser 2 años. En la últimas 2 temporadas (por motivos diferentes) el banquillo del Barça se autogestionó y a nivel físico el deterioro de algunos es latente.

Saludos.

Profeta del pasado dijo...

A Paco Jones #139:

Eso no lo dudes, estos dos últimos años van a pasar factura, porque ahora se va a pasar a todo lo contrario. Esperemos que salga todo bien.

Y otra cosa, el trabajo físico es genial para reforzar temas tácticos, defensivos y demás... y eso está muy bien. Pero la gente de arriba (Suárez, Messi, Neymar, etc.), deben seguir un plan físico fuerte, pero no excederse... porque el frescor físico es clave para tener precisión ante la portería rival.

De todas formas, esto lo tiene que tener bien claro Luis Enrique, que es un tipo que, por lo que dicen, está "obsesionado" con el físico. Yo en principio le doy mi voto de confianza, ya habrá tiempo de ponerlo a parir.

Buenas noches!

silan dijo...

Iker Casillas era un ídolo para mí antes del affair Mou. Después dejó de serlo. No defendió a su equipo y a sus compañeros como esperaba el madridismo.Su silencio en el momento más crítico de la última liga de Mou fue esclarecedor. No necesitaba hablar porque el trabajo sucio se lo hacían desde AS y MARCA. Casillas tiene mucha fuerza mediática. Está protegido por su guardia pretoriana. El fútbol es el ahora y no el ayer. Iker ya no es el que era. Hay que agradecerle todo lo que ha dado al Madrid y a la selección pero su ciclo ya ha acabado. Sólo hay que ver la intensidad de los entrenamientos. Mou es un gran estratega en todos los sentidos. Para él el partido no sólo se juega en el campo. Va más allá. Tuvo acciones reprobables y merecedoras de castigo pero supo pararle los pies al mejor Barça de la historia. No puedo decir si es buena o mala persona, sencillamente porque no lo conozco pero casi la totalidad de los jugadores con los que ha tratado y la gente que lo conoce personalmente, habla muy bien de él como persona, incluso algunos culés.

cccp dijo...

Pues nada, otro añito sufiendo en defensa, con Waka Waka pendiente del poker, los dos pegotes que se han fichado, y Bartra que es mas blandito que mi sobrina (aún duele recordar la jugada con Bale en la copa del Rey). Antes de navidades Mascherano volverá a ser central titular, al tiempo.
La buena noticia del dia es que Papanikolau se va a tomar por culo a la NBA.

Trevor dijo...

A Iker le queda un último cartucho en la Supercopa. Es una final muy importante y si se reivindica y ganamos o simplemente ganamos y no falla, tendrá margen hasta la intercontinental.

Ahora bien, por muy casillista que sea, y lo soy, hasta un ciego ve que Iker está en un estado de forma lamentable tanto física como psicológicamente. Llega tarde a los balones, decide mal...

En fin, espero que esto no nos pase factura porque es el único punto negro de una plantilla espectacular. Lo importante es centrarse y ganar la Supercopa al Sevilla.

Farnesio dijo...

¿Zubi no será un agente doble al servicio del "enemigo"?.
Cada día tengo más dudas de para quién trabaja realmente.
No me creo que una persona sea tan inepta e incompetente "de nacimiento".
Tiene que haber algo que se nos escapa .
¿Habrá experimentado alguna revelación mística, que ignoramos los comunes de los mortales, mientras entraba en trance durante alguna de sus siestas?

Farnesio dijo...

¿Qué método habrá utilizado para elegir centrales?
¿Habrá recurrido a los servicios del pulpo Paul (que en paz descanse), desde el "más allá"?

silan dijo...

Respecto al asesinato de Sunyol, lo que he leído aquí me parece bastante ponderado en comparación con el mensaje victimista explotado hasta la saciedad por culés según el cual lo mataron porque era presidente del Barça, y en documentales de cadenas que se suponen serias tales como la BBC (ver la manipulación de "el fútbol y el fascismo"). A Sunyol lo mataron por su afiliación política igual el bando republicano mató a religiosos, monárquicos,etc..., por lo que pensaban o por lo que creían.

Trevor dijo...

La cantinela de que a Sunyol lo mataron por ser presidente del Barsa hace un flaco favor a los culés, Todo el mundo sabe que lo mataron por cuestiones políticas. Era una situación guerracivilista y hay muertes injustas por ambos bandos.

Todos perdieron / perdimos.

Paco Jones dijo...

Vermaelen, pendiente del resultado de la revisión

El todavía defensa del Arsenal llegó a Barcelona este sábado para tratar de cerrar su fichaje por el Barça. El belga realizó las pruebas médicas y será anunciado si las supera con éxito.

Paco Jones dijo...

El belga ha estado 456 días de baja en los últimos cuatro años

Thomas Vermaelen llegará a Can Barça con un objetivo claro: dejar atrás las muchas lesiones que ha sufrido en los últimos años para poder demostrar, con continuidad, todo su potencial.

Paco Jones dijo...

Será de esta que fichamos a un central?
Aunque no sea demasiado de mi agrado mas que nada por el tema de las lesiones la verdad ya sería un avance. Hace la friolera de 5 años que el Barça no contrata a un central.....y no es por falta de necesidad.

Paco Jones dijo...

164 millones para Wenger

"El Barça ha contratado a ocho jugadores del Arsenal desde el año 2000. Overmars, Petit, Van Bronckhorst, Henry, Hleb, Cesc, Song y Vermaelen."

Bocas: es cómo dijiste,somos los mejores aliados de Arséne Wenger....cómo reza ese dicho? cúanto mas me pegas mas te quiero....ajajajajajaj !!!

Paco Jones dijo...

Mamadou Sakho....ese si que es un pedazo central y una bestia,además también juega de lateral zurdo.
Este Zubividor no deja nunca de sorprenderme....cúando uno piensa que ya tocó fondo,el tío vá y demuestra que aún es capaz de enterrarse mas.

Trevor dijo...

Vermaelen es un buen fichaje. No es nivel Barsa o Madrid pero puede cumplir.

Trevor dijo...

Perdón. Rectifico! pensaba que Vermaelen llegaba con la carta de libertad!! Madre mía...habéis pagado 20 kilos por este tío!!!!!?????

Qué manera de tirar el dinero...En fin, el Barsa puede permitirse estos despilfarros así que no seré yo quien los censure.

Trevor dijo...

40 kilos en Vermaelen y Mathieu. No doy crédito. Luego que no digan que es por dinero... Ramos y Varane costaron menos.

Paco Jones dijo...

Oficial: Vermaelen ya es del Barça

Ya es oficial. El central belga Thomas Vermaelen es nuevo jugador del Barça para las próximas cinco temporadas. El club azulgrana ha comunicado su fichaje, aunque no ha dado las cifras de la operación.

Anónimo dijo...

Joder pues para no hacernos caso ni el Tato, somos el equipo con más seguidores del mundo. Quizás es que nuestra filosofía gusta ...

Trevor dijo...

Anónimo 157: el Barsa es un club con millones de seguidores en todo el mundo, eso es indiscutible. Pero ¿podrías resumirme en 5-6 puntos en qué consiste vuestra filosofía de la que tanto presumís?

Paco Jones dijo...

Munir se estrena y hace méritos para quedarse

Munir el Haddadi volvió a ser titular con el primer equipo del Barça y respondió con dos goles a la confianza de su entrenador.

Anónimo dijo...

La filosofía del Barça te la resumo en un punto: fútbol ofensivo y de creación.
Jugar a la contra es de equipos pequeños o de poco presupuesto. Respetable pero un insulto para el fútbol si eres un club rico.
El Barça es magia

Trevor dijo...

Ah! otra vez con la milonga de que el Barsa inventó el fútbol y que sólo el Barsa juega al fútbol. Resulta que el Madrid ha batido en dos años todos los récords goleadores habidos y por haber jugando a la contra...en fin.

ZzZZzzzzzZzZzzzZzzzZZZZZzzzzz

colchons club dijo...

Buen puñado de chavales jóvenes en el Barcelona.
Aparte de Munir y Sergi Roberto, me encantó Sandro. No le había visto hasta ayer y me parece muy buen delantero.
Lo malo era el rival. Contra ese tipo de equipos no sabes realmente la valía de cada jugador. Pero se les ve muchísima calidad.

Confiesa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Confiesa dijo...

Ahora si. Escribir sin comprobar tiene eso.

Os dejo el NUEVO ARTICULO

Anónimo dijo...

Jugar a la contra y defender muy atrás lo sabe hacer hasta el Alcoyano y más cuando tienes un presupuesto alto.
En fútbol lo difícil y lo que tiene mérito es crear

Publicar un comentario