23 de septiembre de 2013

UNA AFICION TRISTE. UN EQUIPO LIDER

     En una misma semana el Barça ha debutado en Champions   y ha viajado a Vallecas ganando con sendos 4-0. Un espectador imparcial, alguien que entendiera poco de fútbol pensaría que esas dos victorias a domicilio, y que el equipo sea líder en la clasificación con 5 victorias en 5 encuentros serían motivos suficientes para que los culés estuviéramos contentos, y que se nos notara.

     Comentaba yo ayer que si nuestro gran rival hubiera ganado 3-2 al Sevilla en el minuto 93 la prensa hubiera titulado en dorado la hazaña, hubiera hablado de lo largos que son los partidos en aquel estadio y se hubieran acordado de algunos antepasados cuyos espíritus parecen  tener encerrados como el mago de la lámpara esperando a que alguien la frote y poder  pedirle el deseo correspondiente.

     Hubieran hablado de remontada colosal, de arranque de furia, de impetu galactico y de locura, sobre todo de locura en las gradas.

     Nosotros, en cambio, parecemos deprimidos, tristes, cuando no enfadados por el juego del equipo. Molestos porque en ocasiones, un defensa, ante una presion muy alta, decide lanzar un pelotazo. Enfadados porque, a veces, en lugar de pasarnos la pelota durante minutos y minutos, observamos un cambio de juego o una carrera por la banda de un extremo.

     Nos habíamos acostumbrado a que Valdés se la pasara a Mascherano, este a Piqué, luego a Xavi, que se giraba se la daba a Iniesta y vuelta a Piqué que ante la complicación volvía a hacerla pasar por las botas de Valdés para volver a empezar.

     Refugiados en unos recuerdos, cercanos, pero que suenan distantes, nos hemos empeñado en que el Xavi de 34 haga lo que hacia aquel Xavi de 29, que el Iniesta de hoy sea capaz de salir de 4 rivales y que Neymar se adapte en 6 semanas a un juego tremendamente complicado y con una puesta en escena absolutamente espectacular.

     Nos sentimos tristes por que  Martino, que ha ganado todo lo que ha jugado hasta ahora, no sea Pep,  por poner  en el campo sus propias ideas, y le reprochamos que esté mas pendiente

de aportar soluciones que de defender un ideal que ni siquiera es el suyo.

     Y en ese estado de animo, entristecidos por no deslumbrar como antes, echamos de menos aquellos rondos interminables que acababan, cuando el rival dejaba un hueco, en un golazo logrado desde dentro del área pequeña tras cuatro pases y dos paredes.

     Aunque a veces olvidamos los momentos en los que intentábamos una pared imposible en el área pequeña, en los sustos en nuestra propia cuando los pases a Valdés (obligados aunque hubiera 4 presionando) nos hacían temblar viendo al gran guardameta regateando al delantero centro rival.
    
    
     Ahora, parece que pillar a la defensa rival adelantada, disparar desde el borde del área o correr la banda para dar un centro, sea traicionar nuestra ortodoxia, como los ortodoxos de ciertas religiones o de ciertas ideas que son incapaces de ver más allá de éstas.

     Y es raro encontrar a alguien que reniegue(yo nunca lo haría) de aquel sistema que puesto en marcha rozando la perfección por Guardiola nos dio 13 de 17 títulos posibles, que nos hizo ganarnos el reconocimiento mundial y que nos hizo estar cada día mas orgullosos de formar parte de este club, que mal que les pese a algunos, seguirá siendo “mès que un club” siempre.

     Pero nos pusimos en manos de un entrenador de fuera, que como el mismo ha dicho hoy, “no es ni de la casa ni holandés” , y no podemos pretender que sea Guardiola con barriguita, ni que copie (“bienaventurados mis imitadores porque de ellos serán mis defectos”) todo lo de Pep.

     Dejemos al Tata Martino trabajar, exijámosle buen futbol, permitamos que siga con sus rotaciones tendentes a que los mejores lleguen frescos al final de temporada, y si fracasa, si no consigue los éxitos que esperamos, pongámosle entonces una nota negativa al dorso y busquemos a alguien que sepa llevar al equipo.

     Pero de momento, disfrutemos del liderato, de las goleadas y, si nos es posible, de las carreras y los disparos desde 30 metros.

     En la caverna están deseando que les hagamos el trabajo sucio.


     Conmigo que no cuenten.

147 comentarios:

Bastián dijo...

Tiempo al tiempo! Se necesita trabajo y consistencia. El resultado se verá a final de temnporada. Me gustan cosas que he visto. Otras se tienen que trabajar y mejorar, pero se ven variantes que se necesitaban a gritos.

Apoyo y optimismo, entre tantas señales negativas de la directiva, me parecen condiciones importantes para acompañar al equipo. Buen artículo, conmigo tampoco cuentan!!!

Farnesio dijo...

Lo he dicho mil veces: no se puede ser un aficionado "bipolar". Ni todo es negro ni todo es blanco, existen los matices.
HAY QUE TENER PACIENCIA. Si nos hubiésemos dejado llevar por arrebatos pasionales, Ni Rijkaard, ni Val Gaal, Ni el mismísimo Guardiola habrían cosechado ningún éxito (no hace falta recordar como llegaron a estar con el agua al cuello y se les mantuvo en su puesto a pesar de la presión de la grada).
No tiene sentido pedirle a Martino resultados y juego simultáneamente. Todo requiere su tiempo.
Lo que sí se le puede exigir es que ARME UN EQUIPO COMPETITIVO,pero RECONOCIBLE, sin despreciar variantes que puedan evitar que el fútbol del Barça sea tan previsible.

Paco Jones dijo...

Polemico dices? bah que decepcion! ...jijiji,si estoy de acuerdo contigo en lineas generales Confiesa no puede ser polemico... no me vuelvas a hacer esto pilluelo,a quien chincho yo ahora?.

Ah claro,se me olvidaba...

ROSELL DIMISION !!!

Saludetes :))

Anónimo dijo...

si si tienes razon, pero como cule ami me gusta tener la posesion 70% y ganar,eso deja huella en la historia como aquel barsa que dominaba y ganaba.espero que sea porque el equipo se esta adaptando a algunas variantes, pero como jugemos como en el partido del rayo(aunque sea ganando)tal y como esta la crisis no me voy a dejar un euro en un bar para verlo,vere los resumenes aunque sea de la central lechera.

Confiesa dijo...

Paco Jones, es polemico porque mucha gente piensa de otra manera, pero me alegra que coincidamos muchos.

Anonimo: A mi me gusta ganar, jugar bien, divertirme y meter goles de tacon, pero lo quemas me gusta es levantar copas.
Yo me he enfadado muchas veces cuando ganando 0-3 nos han empatado por no aguantar un poco o por no despejar un balon. Y hemos tenido un 70% de posesion ante el Bayern y sirvio de poco.
Todo consiste en el equilibrio. La plantilla no esta equilibrada y Martino ha de encontrar la mejor formula. Y de momento no lo esta haciendo mal

Confiesa dijo...

Bastian;: gracias por pasarte y comentar. Me alegra coincidir.

FGarnesio: la bipolaridad esta presente en el hombre, pero a veces los cules la demostramos en exceso.

Paco Jones dijo...

Hace falta paciencia,estamos en fase de transicion,con un entrenador nuevo y foraneo y bla bla bla... NO PROBLEM.
Vi la previa de Gerardo Martino(las suelo ver cuando puedo),me encanta como responde el tio y ademas entiende de futbol,ya veremos si consigue aplicar sus ideas y llevarlas a buen puerto... estoy convencido que asi sera,tiene ademas mi simpatia y apoyo. Pero al loro! que nuestro talon de aquiles sigue siendo la defensa y habra de ponerle remedio a esto... en primer lugar.

Lo unico que seguire criticando cual mosca cojonera sera a esta junta incompetente de mierda que ni protege ni refuerza el equipo debidamente,cada vez estamos mas descompensados,somos mas debiles y el bloque no para de envejecer(ac milan 2?)... espero que no.

Articulo nuevo... nuevo avatar.

Farnesio,yo voy preparandome por si las moscas y ya cojo mi motosierra(con el permiso de mi funcionaria,parece obsesionada con mi herramienta... no la culpo)... si te animas coge tu el hacha(de guerra). ;-D

Salu2 a to D10S

Paco Vivas dijo...

Cambia el principio. Con el Ajax jugamos en el Camp Nou. Ten en cuenta que los aficionados barcelonistas, somos algo más que los borregos madrilistas, nosotros queremos ganar, pero jugando bien. Lo que hace el Madrid nos llevaría a una depresión profunda. Es cuestión de gustos y para eso no hay nada escrito.

Confiesa dijo...

Gracias, Paco Vivas. Se me ha ido la pinza del todo. Rectificado.

paco11 dijo...

guardiola ganó 14 de 19 títulos posibles...jeje, ya sabes lo mío es la estadística. sobre el tema...en fin...he debatido mucho durante estos años porque estábamos viviendo la edad de oro del fútbol azulgrana...aunque no ganáramos y no hemos ganado algunos partidos estos años (los octavos de final ante el sevilla), las semis ante el chelsea...el juego del barça era una preciosidad,..un espéctaculo y perder así, eran victorias...nos jodía perder...pero, nos alégrábamos de ese juego en el que habíamos tenido el 80% de la posesión, 30 oportunidades por 2 en contra y habíamos perdido la eliminatoria...o casi perder contra el arsenal despues de que ellos no tuvieran ni un solo disparo a puerta...como siempre he defendido ha sido ese modo de juego...y si ganamos a los puntos, es decir, en posesión menos tiempo tiene el rival la pelota y menos tiempo tiene para atacarnos...es lo que pasa ahora...hemos ganado 0-4 es cierto, pero el rayo dispuso de oportunidades muy claras para meternos un par o tres de goles...no defendemos nada bien...si perdemos la pelota ellos tienen más posesión y más tiempo para marcarnos....no obstante, hemos perdido de forma muy clara partidos con posesiones del 70% ante los grandes equipos. madrid, milán o bayern...y algo había que hacer...pero lo que se ha hecho no me gusta a pesar de los resultados...muchos de los de este año hubiéramos podido perfectamente perder puntos o títulos y no lo hemos hecho de milagro...por tanto...los malos resultados llegarán pues no podemos seguir teniendo tanta fortuna y que valdés sea nuestro salvador partido sí y partido también...como digo había que cambiar algo...pero no tantos pelotazos como estamos viendo que es regalar el balón al contrario para volvernos a defender mientras que defender con xavi, iniesta o messi...nos coloca en una mala situación y más con la defensa tan débil que tenemos...

sí, como decía hace poco los resultados son inmejorables...pero la huella que estamos dejando no me gusta nada...podemos así ganar?...sí, como ganamos como van gaal...pero, igual que ganamos aquellos títulos recordamos el mal juego que desarrollábamos....había que cambiar pero no tanto como estamos viendo...piqué, alves, o adriano lo están aceptando...pero, como digo...poder despejar una y otra vez en largo sólo supone que en 15 sg vuelvas a tener que pegar otro pelotazo más...que xavi e iniesta en el centro del campo ni la huelan y que sólo podamos respirar un poco cuando la cogen neymar o messi que pueden realizar jugadas de gol...

no, para mí, ganar no es suficiente...y ganar así vamos a perder la identidad que nos ha dado el fúitbol de guardiola y de tito estos años y que nos ha encumbrado en el fútbol como el mejor de la historia...si jugamos así podemos ganar..sí, pero no vamos a disfrutar como lo hemos hecho...y todavía, en cambio, estñan todos lo jugadores que saben jugar igual que antes...dentro de 3/4 temporadas sin xavi, iniesta, puyol puedo comprenderlo...pero ahora, me cuesta mucho aceptar este cambio tan radical...


saludos

Confiesa dijo...

Jones: me gusta tu nuevo avatar. Tiene una agresividad oculta y pausada

Farnesio dijo...

Paco Jones 7:
Ya estoy listo para la acción...

Unknown dijo...

Yo tb pienso que el Barça ha de jugar de otra manera, como dice Paco11 , pero en parte le doy la razón a Confiesa, sólo en parte. No se han hecho bien los relevos y el equipo no es aquel de Pep.
Rosell dimisión.

Anónimo dijo...

Ya no os a rodáis del Barça del año pasado,pasándose el balón, y sin ninguna pegada . Pues son los mismos y si hacen lo mismo que Tito nos meterán 7 más. Eso si, con la posesión nuestra.

Anónimo dijo...

Aquel equipo tenía a Eto'o, tenía a Yaya Toure, tenía a Abidal que se ha ido por.... Tenía a muchos jugadores maravillosos. Y los que siguen tienen 4 años más.

Paco Jones dijo...

Tocayo Vivas,creeme si te digo que te entiendo perfectamente y si,ojala volviera la epoca dorada del FCB (y si de paso yo volviese a tener 20/25 tacos pues de puta madre) pero me temo que esto es irrepetible,como muchas cosa en la vida. Hombre,en mi opinion y no solo la mia Xavi esta ya en claro declive y Puyol con 35... ya me diras porque sobran palabras,ademas nos faltan muchos jugadores clave que antes,teniamos mas realizadores y mas gente dura defendiendo,aunque era corta la plantilla estaba mejor compensada.... ahora los jugadores no son los mismos,ni la calidad media tampoco,creo. Esto obstante no seria impedimento para seguir intentando mejorar el estilo que empezo con Cruiff y acabo perfeccionandolo tan bien Pep (sin olvidarnos de los demas artifices) ... no seria un impedimento intentarlo si por lo menos la plantilla se hubiese ido reforzado convenientemente con jugadores de calidad contrastada como estoy harto de repetir,pero año tras año nos debilitamos alarmantemente y asi practicar el famoso tiki taka como dios manda por mucho que nos empecinemos se vuelve mision imposible... o no se vio al final de la epoca pasada?... ah nooo... que aquello fue un accidente,mala suerte,el cesped,brujeria y demas excusas... ups!

Y repito que estamos en transicion... un poco de paciencia y fe my friend. Mas adelante tal vez las cosa se vean mas claras y si no es asi yo tambien me quejare (se me da bien)... lo prometo.

Saludos cordiales.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Creo que como yo y creo que todos hemos disfrutado del juego dorado del Pep-Barça ahora nos cabreamos ,nos enfadamos y a veces no pasamos una porque aquel juego que nos enamoraba está en periodo de transición ( Algunos lo ven como "extinción" ).Hay más variantes porque es necesario.El fútbol evoluciona y todo evoluciona según las circunstancias.No se le puede echar la culpa de todo a Xavi, ni a Iniesta ...El primero no es eterno y Andresito no está pasando x un estado de buena esperanza...Además de que hay muchas carencias en defensa..Es evidente.
Siempre os digo que paciencia..Y como dice el refrán : A lo que no puede ser, paciencia....Todo llegará".

Animos para todos que esto acaba de empezar y para mi querido Confiesa..Este año levantaremos una copa..."Al menos"

Paco Jones dijo...

Un playmobil con hacha? que fuerte!... los niños tendran pesadillas esta noche... jijiji!
No me hagas caso amigo Farnesio que a veces deliro y gracias por tu inestimable ayuda y apoyo... sabes que nos espera mucho "trabajo" con tanto mal por destripar que hay en este puticlub mal llamado España. ;))..

Unknown dijo...

Y hoy enAs , otra exhibición descomunal de Cristiano. Y su gol parecido al que metió Distefano el siglo pasado. Todo por un taconazo y uno de penalti, como casi cada semana.
Sonlaleche

Miyuki dijo...

A mi tambien me gusta que el Barça gane jugando bonito y goleando, en eso estoy de acuerdo, como también estoy de acuerdo en que se necesitan cambios de forma urgente, porque ya no sólo son los grandes los que le han buscado la formula al equipo, sino que tambien los chicos lo han hecho y eso es más peligroso aun, sólo hay que recordar los partidos contra los grandes la temporada pasada, un partido pésimo contra el Milan en la ida, no se le ganó al madrid en ningun encuentro, al PSG se le pasó empatando (y para mas morbo, Messi tuvo que salir cojo al partido porque si no nisiquiera ibamos a pasar) y con el Bayern se tuvo 70% de posecion y sin un solo tiro a puerta, así que los cambios son más que necesarios.

Igual tampoco estoy de acuerdo en la forma de jugar del equipo, pero sí soy partidaria de que como todo gran cambio y gran proyecto, hay que tener paciencia para que su base se vaya segmentando para al final conseguir lo que se quiere, me gusta de Martino que él es el más consciente de que el equipo no está jugando como debe jugar y poco a poco va haciendo apreciaciones de lo que está bien o mal, para ir mejorando, lamentablemente no se puede olvidar que de todos los equipos grandes y con entrenadores nuevos, el Barcelona es el único que no tuvo una pretemporada (no me valen los partiditos jugados en la gira) y por lo tanto no tuvieron tiempo para adaptarse a las costumbres del nuevo entrenador y ahora están tratando de hacerlo sobre la marcha.

Pero creo que lo importante es que el cuerpo técnico y los mismos jugadores están conscientes de lo que están haciendo bien y lo que hacen mal y así será mas facil corregir eso, que tomará su tiempo, es verdad, como todo proyecto, pero creo que debemos esperar, quien sabe si al final nos llevemos una agradable sorpresa.

Y como comenté en el post anterior, al equipo no hace falta que le enseñen a jugar el tiki-taka porque ellos hasta durmiendo lo pueden hacer, pero sí necesitan aprender a jugar con nuevas variantes y nuevas cosas (los pases largos o pelotazos como algunos lo han llamado, los tiros desde fuera del area y esas cosas) y por lo tanto, como no tienen tiempo de practicar solo en entrenamientos, tienen que hacerlo durante la marcha, de ahí creo que es la razón por la cual se ve a veces el "abuso" de esas variantes, ya cuando los jugadores aprendan de verdad a aplicarlas de forma perfecta, seguro que el equilibrio que el entrenador está buscando (juego de posecion alternado con verticalidad) llegará, y cuando los mismos jugadores aprendan a leer los partidos y sepan cuando y donde se debe usar una cosa con la otra.

colchons club dijo...

Para grande tu tierra Farnesio, no mi atleti (que también eh?) .
He veraneado en Isla y alrededores tres años seguidos y tengo verdadera devoción por Cantabria.
Lástima que la puñetera crisis haya impedido que este año volviera con la familia.
Otro año será, no lo dudes :))

Miyuki dijo...

Jones, yo tambien me uno en la lucha.

colchons club dijo...

Y nos tomamos un pastel de cabracho en una terraza de la zona. Verdadera delicia para el paladar, aunque lo mismo tu ya estás empachao de esa delicatesen :))

Paco Jones dijo...

Se agradece enormemente Miyuki,eres mas que bienvenida... y guauuu! que buena estas chica (donde este una latina que se aparte el resto) y me encantan la espadas ,esto si es un fichaje despampanante y espectacular... no como el de un tal Bale... jeje!

Saludos y un besazo (con permiso de tu novio,claro) =8-D

Miyuki dijo...

Jajaja muchas gracias, la verdad tambien me encantan las espadas, las armas en general la verdad, aunque no acostumbro a la violencia, pero a veces hay ciertas excepciones en las cuales hay que sacar el arsenal ^_-. Saludos amigo mio.

Paco Jones dijo...

Ademas eres una mujer de armas tomar? pero si eres PERFECTA! ufff... perdoname,lo siento pero cada dia estoy mas enamorado. Y ya lo se,no me hago ilusiones,no te preocupes... es solo un amor platonico... jeje. %-)

Margo dijo...

Confiesa, pillar a la defensa rival adelantada, disparar desde el borde del área o correr la banda para dar un centro, esas son variantes tácticas; pero he visto al equipo que no quiere tener el balón y salir a la contra, que por cierto como ejemplo no es buena idea dar el balón a un Bayern.

El Barça ha pasado de ser el equipo referencia a un equipo más, se dice; es cierto que jugadores no son eternos, comparto con lo que dijo Paco Jones, no se reforzó al equipo, se ha ido debilitando, y es esa la razón de que no hay frescura y equilibrio, necesario para que se pueda realizar el juego del Tiki Taka, y aclaro que la era Pep es irrepetible, pero se podría ser un equipo competitivo sin dejar de lado el estilo.

Puede ser que es muy pronto para hablar y voy a darle la duda, hay que tener paciencia (a pesar de Rosell) y espero volver a ver un equipo;

Saludos.

Anónimo dijo...

Margo, pero si tu llegas a un equipo descompensado al que lo están eliminando equipos cediéndole la posesión, no inventas hacer algo diferente?

Anónimo dijo...

"Refugiados en unos recuerdos, cercanos, pero que suenan distantes, nos hemos empeñado en que el Xavi de 34 haga lo que hacia aquel Xavi de 29, que el Iniesta de hoy sea capaz de salir de 4 rivales y que Neymar se adapte en 6 semanas a un juego tremendamente complicado y con una puesta en escena absolutamente espectacular."

THIS!

Fabio dijo...

Si, anónimo 29,a mi también me ha llamado la atención esa explicación. Es difícil explicarlo mejor.

Leuthen dijo...

Yo no tengo nostalgia del tiki-taka. No se puede estar intentando ganar las guerras pasadas; hay que ganar las guerras futuras. Si ya no hay equipo para hacer el juego de hace cuatro años, pues no se hace, porque de lo contrario llegan los 7-0.

O sea, que yo también le doy un voto de confianza a Martino. Pero eso si, seguimos necesitando reforzar la defensa.

Farnesio dijo...

Leuthen 31:
Más razón que un santo. No podemos quedarnos añorando tiempos irrepetibles (por perfectos) que no volverán. En los siglos XVI y XVII nos paseamos por Europa y tuvimos acojonados a franceses, ingleses, holandeses, italianos y alemanes durante 150 años...y hoy...ya vemos en lo que nos hemos convertido.

Como dijo Darwin "las especies evolucionan o desaparecen". De eso se trata: adaptarse a un medio distinto MEDIANTE LA EVOLUCIÓN, no mediante la ruptura.
En un pasado no muy lejano, también se consiguió un juego espectacular sin fiarlo todo al toque en corto.
No hay que volverse loco. Los buenos entrenadores se distinguen de los malos en que saben sacar el MÁXIMO RENDIMIENTO a lo que tienen. En "eso" anda Martino. De entrada me ha parecido bastante valiente al contestar con rapidez y contundencia a las habituales gilipolleces y falsas polémicas "creadas" artificialmente.

Lo dicho: paciencia. Todo pasa y todo queda...y TODO LLEGA.

Farnesio dijo...

Colchons 21:
Gracias por lo que me toca.
Así que a Isla ¿Eh?. ¡Vaya, eres de paladar fino!.
El único "pero" es que Tanto Isla como Noja y zonas aledañas son lugares ideales para ir "liberado" de "marcajes" familiares ¿Me entiendes, no?.
Un saludo.

Farnesio dijo...

ROBOcop I de Bourbon y Bourbon ("Four Roses", para más señas) va a pasar la ITV en un taller privado. Anda necesitado de una sesión de chapa y pintura, pero no lo envían definitivamente al desguace ni de coña.
Así me gusta, dando ejemplo a la chusma que pide sanidad pública.
Yo me opero en el Hospital Universitario Quirón, que tiene mas "glamour" y además la factura va por cuenta del contribuyente...
¡Pero qué se habrán creído toda esa panda de descamisados!

Confiesa dijo...

Farnesio, si el rey hubiera elegido uno publico, ahora estarian la pamdilla de demagogos diciendo que como es que no estaba en cola de espera durante 8 meses como todos los españoles.
Ademas se lo paga el, logicamente de lo que se le da, que es proporcionalmente, menos de lo que se llevaria un chorizo de los habituales con sus 2000 enchufados a cuestas.
Que hay que aplicar lo de el padre, el hijo y el burro del cuento deel conde Lucanor

Farnesio dijo...

Lo de que se lo paga él no lo veo yo tan claro. Su "humilde" sueldo, asignado por ley, procede de los impuestos con los que nos esquilman a diario a los españolitos de a pie.
Considerando que la Monarquía es un gasto suntuario, un anacronismo insultante y una institución meramente decorativa, se podría prescindir perfectamente de ella sin que los pilares del estado se resquebrajaran.
Ya sé que el tema de los chorizos políticos es infinitamente más grave pero, el rey también está salpicado por escándalos familiares. Y, como la mujer del César, además de ser honrado, debe PARECERLO.

...Y creo que no va por el buen camino (elefantes, borracheras y Corinnas aparte...)

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hombre Farnesio, prescindibles son todos. El rey borracho y sus cacerías es totalmente anacrónico pero un jefe de estado es prescindible también.
Falta nonos hace ninguno. Y todos se operan.

Unknown dijo...

Pero, si, a mi tb me da asco la situacion

albert dijo...

El equipo,más allá del cambio de estilo,lo que precisaba,y no se ha fichado,era un par de defensas consistentes y sólidos,un centrocampista como Isco que tapase los achaques de un Xabi cansado,un indolente Iniesta y un Cesc irregular y ,además de Neymar que era preciso y se presume estupendo,un delantero centro que aprovechase centros y fije defensas.Cada año se debilita el equipo en tanto que los rivales se refuerzan más y mejor.

Unknown dijo...

Efectivamente,Albert. YMartino llega al equipo y ve que no hay plantilla para mantener ese sistema de presionar 90 minutos cada partido y además rotar a los jugadores para que lleguen frescos. Y decide dar alternativas diferentes.
No olvidemos que con Cruyf, llegamos a creer tanto en el sistema que acabaron jugando Jordi y Escaich pensando que ganaríamos igualmente.
La plantilla está vieja y necesita retoques. Y no se hacen.

Paco Jones dijo...

Florentino Pérez califica a Martino de "demagogo"

Es verdad que Gerardo Martino deberia haberse mordido la lengue en su dia con el precio (estratosferico) del pase de Bale... pero no dijo lo mismo Zidane ,segundo entrenador de los merengues,dias despues? Las criticas que vienen del maximo rival suenan mas hirientes,supongo. Si Martino es un demagogo... que sera entences el pequeño dictador con el despilfarro de tanto dinero de procedencia sospechosa? (vease bankia)

Paco Jones dijo...

albert,estoy harto de denunciarlo pero es como predicar en el desierto. Resulta curiosisimo al menos que nadie le plantee al señorito Rosel esa cuestion directamente... supongo que la prensa catalana esta muy preocupada en no incordiar a su nuevo adalid,no vaya a ser que se moleste y se acaben los sobres.

ROSELL DIMISION... POR INEPTO,PUSILANIME Y PATOSO !!!

Paco Jones dijo...

Solo un dato Farnesio,su majestad Robocop I de Caspaña (como bien lo llamas) nunca dio un palo al agua en su puñetera vida y tiene una de las 10 mayores fortunas de Europa... hay que joderse con el esperpento este que por encima fue puesto a dedo por "paquito el del bigote".
En mi pais de origen solo los ladrones corruptos de altas esferas prosperan ilimitadamente,de aqui hasta el infinito... spain is diferent.

Farnesio dijo...

Lo que dice Flo es "palabra de Dios" y por eso un lacayo como Rosell nunca debe rebatir la palabra de su amo.modelo y ejemplo, no vaya a ser que éste se ofenda, se cabree y empiece a atacarle a él directamente (como si los ataques al "Barça" como institución no fueran ataques directos a "SU" presidente y a "SU" masa social -socios y simpatizantes-).

Empieza a ser preocupante el mutismo de Rosell. Asistimos a un "dejà-vu" en el que el entrenador de turno (y no la directiva) se queda sólo ante las provocaciones "lácteas" y tiene que contestar a título personal. Mal vamos si no somos capaces de defender los nuestro desde el club.

¡¡¡ROSELL VETE A ESCARDAR CEBOLLINOS...YA¡¡¡

¡¡¡Motosierras y hachas del Mundo ....UNIOOOOSSSS A LA CAUSA Y CORTAD POR LO SANO!!!

¡¡¡CORINA...Hazte "culé" y deja el "Bourbon", que es malo para la salud!!!

Paco Jones dijo...

Amen Farnesio... pero no te olvides tambien de las espadas.

Unknown dijo...

Hola !!
Lo siento, hoy no estoy de acuerdo con tu comentario. El culé no está triste, triste estaba Cristiano, nosotros estamos asqueado. Asqueado, de ver machacado a nuestro entrenador por periodistas, tertulianos, comentaristas, y todo el elenco de opinadores, que no dudan en calificar a Tata, poco menos que un intruso, que quiere imponer su ley. Grosso error.
El año pasado si que sufríamos cuando, desde Valdes, pasando por la defensa, estábamos 10 minutos para sacar un balón, el tiki taka que conocía hasta el loro del bar. Ahora se hace una pequeña variante, y todos los medios, como buitres.
Yo escucho todo, y si alguien se molestara en oir al aficionado cuando “pueden” hablar en los programas de radio, se darían cuanta que estamos a muerte con Tata, y hartos de las criticas diarias.
En fin, los de verdad, los que vamos al campo cada vez, y vemos lo que realmente ocurre, los que sentimos al Barça como nuestro ¡¡¡ ESTAMOS CON TATA !!!

Strogof dijo...

A ver. A mi no me gustaría ver ganar a mi equipo encerrado 90 minutos buscando contraataques estiló Mou, pero que ataqué y defienda, que tengamos 8 oportunidades y el rival 4 me parece bonito y divertido.
Que ganando 2-0 y en el minuto 75 ante una presión demos un pelotazo me parece más idóneo que regatear a los delanteros en mi área.
Lo demás es discutir por discutir

Menuda dijo...

Buen artículo.
:-)

Fer dijo...

Jaaaaaaaajajjaj...JI-JI-JI

En Tata trust...

Me voy que tengo que rotar, verbo que el gran paqueTITO no conjugaba.

Fer dijo...

...y eso teniendo en cuenta que el máximo enemigo del Barça está dentro...

ROSELL DIMISIÓÓÓÓÓÓÓÓNNNN...

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Me ha gustado la primera parte del FCB .La Real Sociedad desinfladísima.A ver en la segunda que nos ofrecen

Strogof dijo...

Messi se ha ido enfadado?

Paco Jones dijo...

No se Strogof,pero si se enfada tiene dos trabajos aunque ASco y MARCAca ya profundizaran a su manera en el tema... bien por Martino que ya vereis como poco a poco dara su sello al Barça y volveremoa como un fuerte candidato a todos los frentes a pesar del mingafria de Rosell. Es curioso que se ataque tanto a Gerardo desde la capital (y no solo) segun recuerdo la anterior liga no hacian lo propio con Tito... se burlaban,eso si. Pasa otro tanto si comparamos Laporta con Rosell. Cuando desde la caverna rabian en vez de mofarse... es buena señal.

Paco Jones dijo...

4-1... MAS UNA PARA EL ZURRON DEL TATABARÇA !!!

Miyuki dijo...

Si Strogof, Messi y Neymar se fueron con mala cara del campo por el cambio que hizo Martino, ole el caracter del entrenador.

Miyuki dijo...

67% de posesion contra 33% de la real y con 4 goles a casa, 23 remates con 9 a puerta y 2 al palo, para aquellos que gustan de las estadisticas, parece que el Tata se picó por toda la babosada que le han estado tirando ultimamente, paciencia señores que el proyecto apenas está en marcha, la nota negativa es la lesion del jefecito, qué mala suerte, y la positiva es que dos de los goles vienen por tremendos cabezazos de Messi y Bartra, justo uno de los puntos mas vulnerables del equipo.

Paco Jones dijo...

Ancelotti: "Sorprendió ver jugar al Barcelona al contragolpe"

De eso se trata señor Ancelotti... o es que solo su real ladron puede hacerlo?

Me muero de ganas por un efrentamiento contra el maximo rival,pero pensandolo mejor aun no hay prisa... debemos primero calibrar los sistemas y engrasar las piezas.

Paco Jones dijo...

Miyuki no pasa nada por lo de Masche que Zubi ya trata del central... jajaja!

Strogof dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Strogof dijo...

Bartra goleador y de tacón. Como Cristiano jaja

BOCACHANCLAS dijo...

El diario libanés As Safir citando fuentes diplomáticas rusas informó del lanzamiento desde España de dos misiles balísticos contra Siria.
... el día 3 de septiembre, en un confuso comunicado, se afirmó que habían sido lanzados dos misiles balísticos contra Siria, los radares de alerta temprana del ejército ruso los habían detectado. Israel se atribuyó la autoría del lanzamiento argumentando que habían sido meramente unas maniobras conjuntas con la armada de los EEUU.
Los misiles balísticos habían sido lanzados desde la base Naval de Rota en España, dentro de aguas territoriales. Desde ese momento, fuimos objetivos de primer orden en la respuesta militar de Rusia. España, al permitir el lanzamiento, había entrado en guerra contra Siria y Rusia (si este país apoyaba a aquel) y el Parlamento español mirando al techo y viendo las goteras.
http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=3066

BOCACHANCLAS dijo...

Messi jugó tirando a mal, así que "solo" metió un gol y dio otro.
Este tío es increible.

BOCACHANCLAS dijo...

El sorpresón de la noche fue la no lesión de Adriano.

BOCACHANCLAS dijo...

Coño, hostias, hay que saber jugar a las dos cosas, a tenerla y sobarla buscando el hueco, o a defender y esperar el momento cuando no se puede jugar tiki taka y ya vamos ganando.

Villa dijo...

Golazo de Diego costa y ya ganamos. 6 de 6 ?

Villa dijo...

Yen vuestro tema, sois buenísimos. Que no os coman la cabeza. Por cierto 2-0

Confiesa dijo...

Ana Estevan: acabo de llegar, y te acabo de leer. Podemos discrepar, pero en el fondo coincidimos. Yo si que he visto a muchos cules despotricando del juego de este año y del Tata Martino. Yo simplemente pido paciencia.
Gracias por pasarte.

Hola Menuda, familia de Gracian? :):)

Besos


Villa(se me hace cuesta arriba. me habia acostumbrado al Falcao, voy a ver a los tuyos, y te aseguro que estare animando.

Confiesa dijo...

Miyuki: zas en toda la cara de los que protestaban por la posesion.

Miyuki dijo...

Es una pena que Messi y Neymar no hayan estado "finos" de cara a puerta, sino, qué escandalo de goleada hoy, y mas pena aun que no haya entrado el gol con el jugadón Made in Barça que se montaron Xavi, Iniesta, Messi y Neymar.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

hoy el FCB "callando bocas"..Hoy si he disfrutado con un rival si...muy flojito..Pero he disfrutado y me ha dado más sensación de equipo.Y si me ha gustado tendré que decirlo.
Y estoy esperando que nuestro querido CONFIESA creador de este ..Mi blog favorito .nos dedique unas palabras a nuestro capitán Xavi Hernandez.Será ya mayor...Pero cuando juega da lecciones.Se merece unas palabras tuyas Confiesa.No pueden faltar en "nuestro blog"..tu blog.

Disfrutad....Y paciencia.

BOCACHANCLAS dijo...

Yo tampoco tiraría las campanas al vuelo, la defensa ha seguido estando floja contra un rival que hoy ha sido una auténtica alma cándida.
En los dos primeros minutos dos ocasiones de la real, una de ellas al palo. Luego vino el regalo de la reala y luego el segundo gol, y el partido se acabó, todo de cara.
Así que seamos prudentes.

Míguel Ángel dijo...

Pues a mi me parece estupendo que hagamos cosas nuevas.
El Tiki-taka contra los equipos que se encierran y los equipos fuertes no funciona.
Ya nos han cogido la matrícula y desde inicios del 2012 no se ha ganado un partido contra un grande.
El Tiki-taka era muy atractivo con 15 ó 20 ocasiones por partido, pero desde inicios del 2012 hay partidos en los que casi no llegamos ni a puerta.
Yo soy resultadista y lo que quiero es ganar.

Yo me apunto al carro del optimismo, pero creo que hay que reforzarse en invierno.

Mientras termino uno de mis libro-artículos, sigo buscando respuestas y esta vez le toca a la promiscuidad ¿qué opináis?: http://xurl.es/v5xe8

Miyuki dijo...

De hecho yo desde el 7-0 inicial siempre he sido prudente, por eso he dicho que debemos tener paciencia, que el equipo apenas se está armando, el mismo Martino lo ha dicho, que falta mucho aun para hacer vaaloraciones positivas y que nadie deberia tirar las campanas al vuelo, aun asi es imposible no alegrarse por una victoria y más aun si ésta es con buen juego.

colchons club dijo...

Vuelvo a repetirlo :ese Neymar la va a romper. Se va cuando le da la gana y se entiende con Messi cada vez mejor. Esperemos que no le de por jubilarse anticipadamente como tantos brasileros.
Adriano, Ronaldinho,Robinho,Kaká,y alguno que otro más.
Pero lo que deja ver este chaval es mucho.

Rincewindcat dijo...

Se està remodelando claramente el sistema, y hasta que todo el mundo no se haya acoplado a él pues existirán ciertos problemas. Pero mientras vayamos ganando no me preocupa mucho.

Y Neymar... Ya se le empieza a ver... Y se le ve bien...

Farnesio dijo...

La prostitución informativa de los "estorninos blancos" sigue a lo suyo.
Lo único "reseñable" de la jornada futbolística de ayer es "el enfado de Messi". Cambiaba de emisora de radio (de la tele, me abstuve por salud mental) y todas estaban con la misma cantinela de acusaciones veladas (Messi "dictador"), sarcasmos (un día se tomo un refresco en el descanso de un partido "desafiando" al "mismísimo" Guardiola), ironías (nosotros no acusamos, simplemente informamos de lo que sucede) y desafíos categóricos lanzados a las ondas ("¡A ver si el Tata tiene cojones de sentar el próximo día a Messi").
Ante la rápida explicación vertida por Messi en las redes sociales, la consiguiente retahíla de sandeces, poniendo en duda la honestidad y sinceridad del astro argentino.
Alguien se está poniendo ALGOOO NERVIOOOSSSSO desde Madrid.

¡¡¡¡LADRAN......luego CABALGAMOS!!!!

CORINA, ahora que estás libre...¡LIGATE A FLORENTINO! y así NOS HARÁS UN FAVOR A TODOS, retirando a un cretino demagogo de circulación.

ESPAÑA TE LO AGRADECERÁ...

Strogof dijo...

Neymar me encanta. Una máquina de caer fútbol. Y con novia

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

Supongo que las ganas de hablar tonterías y pretenderse entrenadores son muchas en demasiados barcelonistas. Quizás yo soy pragmática, pero me importa un bledo el estilo mientras el resultado sea ganar. Punto. El resto es ganas de sentirse mal por que quieres. Yo soy de las que creo que el estilo no puede ser estático, porque como pasa en muchos casos, todo el mundo lo termina conociendo y desarmando. El tiki taka solo no puede ser la única alternativa para ganar partidos. Digo yo. En particular veo que hay un período de adaptación con Martino, y que la idea no es, ni puede ser, que sea igual que Guardiola o Tito.

De asco la campaña de la Caverna este año. Son tan patéticos que apestan. La que me sacó hasta lágrimas de risa recién es un video en As que titulan "Messi trató de emular a Cristiano imitando su taconazo" No, por favor, no sigan. Que reírme tanto afecta al vecindario por lo escandalosa que soy.

Abrazos, estimado. No siempre estoy, pero trato de leer. :)

Confiesa dijo...

Mi amiga Carmen , que alegria.
A ver, si estuvieramos hablando de que mi Barça vendiera a todo el equipo para fichar pegones y encerrarse atras como dijo alguien ayer, pues aunque eso trajera triunfos no me gustaria, pero si habia millones quejandose de que no eramos agresivos y que eramos muy repetitivos con el pase constante, como nos quejamos ahora de que Martino haga lo que hace.
A mi me sigue gustando este hombre, que le voy a hacer.

Nieves, gracias por tu comentario. Esta casi terminado, busco el momento oiportuno.

Paco Jones dijo...

Leo Messi: "No aceptaré que ciertos medios salgan a decir mentiras sobre mí"

Parece que al fin D10S empieza a mosquearse con tanta mosca cojonera porque como minimo ya resulta vergonzante y surealista esta campaña de manipulacion contra el... pues si sigue esperando que Rosell alias don tancredo tome cartas en el asunto para defender al club y a sus empleados va listo... es mas probable que abdique Robocop I de caspaña.

ragnar dijo...

En un blog impagable como es "Un espía en el Congreso" se habla de un decálogo de libros censurados como en tiempos inquisitoriales y entre los que figura una biografía de florentimo que os transcribo:
“Florentino Pérez, retrato en blanco y negro de un conseguidor” de Juan Carlos Escudier (Akal). En España a nadie extraña que solo se permita construir rascacielos en la Castellana a un solo constructor, o que el palco del Real Madrid se llene habitualmente de banqueros, políticos, empresarios y periodistas para organizar un fabuloso tráfico de influencias a costa del contribuyente. Tampoco que un presidente dilapide cientos de millones de euros cada temporada y mientras que los clubes exportaron en 2013 por primera vez 150 millones de euros en jugadores, él solo desequilibró la balanza de pagos nacional con los 100 millones que ha gastado con Bale. Su poco tino le llevó a pagar 40 millones por Illarramendi cuando tenía gratis a Casemiro en casa. Pero esto son solo significativas cuestiones futbolísticas de un presidente derrochador, cuando estamos ante uno de los miembros más afamados de la “casta”, conocido en el mundo entero por sus tropelías, despilfarros y negocios siempre al amparo del sector público y el poder. Este libro lo desenmascara, pero la censura mediática lo condenó a galeras. No obstante, sus procedimientos intimidatorios, parecidos a los que usan en el sur de Italia (el periodista José María García asegura que “Floren” intentó comprarlo), le obligan a realizar piruetas cada vez más complicadas que alguna vez lo llevaran a la lona: el homenaje a Raúl o a Del Bosque, a quienes él mismo expulsó antes del Real Madrid, y la complicidad con el rey para mejorar su escasa popularidad, revelan que ya solo da golpes de ciego. Su segunda caída será la más estrepitosa de la partitocracia y mucho más dolorosa que la primera.

Farnesio dijo...

Primer misterio:
Hoy nuevamente, al unísono, como si del No-Do se tratase los "estorninos blancos"* nos han obsequiado con un menú único: "Messi se mosquea con Tata al ser cambiado"
¡Qué coincidencia!. La misma crónica repetida hasta en sus más mínimos detalles en todas la televisiones.
la caterva de analfabetos iletrados presumiendo con un:
"¡Tenemos la exclusiva desde todos los ángulos!.
Suerte hemos tenido de que Messi no sea tan expresivo y vehemente como, por ejemplo, Hristo Stoichkov. Este no se cortaba en pelo y se ciscaba en la puta que les parió a todos la mínima. Habría hecho las delicias de tanto junta-letras rastrero que solo busca carnaza con la que atacar al Barça, aunque no venga a cuento.
Hasta Messi tiene que salir a la palestra porque "HARPO" Rosell no dice ni "pío" a pesar de las vejaciones a que someten, día tras día, a sus jugadores.

Segundo misterio:
"Isco es como Zidane".
Esta peña no tienen arreglo. En este país hay más tontos que ventanas.
LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO. Hay que ser muy atrevido (o muy ignorante) para afirmar semejante gilipollez. ¿Se referirán a que tiene alopecia y en el futuro lucirá una calva franciscana similar a la del francés? porque similitud, similitud, la verdad no veo mucha.

Tercer misterio:
¿Nadie se ha dado cuenta que haciendo un programa sobre fútbol, mínimamente digno y honesto con los espectadores, se llevarían a la audiencia de calle, reventarían los medidores de audiencia y barrerían a los "programas-estercolero" que hoy se han adueñado del panorama.?

*Para el que no lo sepa el estornino es un pequeño pájaro negro que se caracteriza por ir en gigantescas bandadas, enormemente ruidosas y que a su paso deja parques y jardines llenos de mierda.

Farnesio dijo...

Regnar 82:

Para la gente quese tome la molestia de informarse en informarnos (como veo que es tu caso) todo lo que dices es de dominio público. No hace falta rebuscar mucho para encontrar información sobre el proceder, al más puro estilo de "La cosa nostra", de semejante especimen.
Este "encantador de serpientes" con cara de monaguillo gilipollas tiene una plantilla muy extensa de sicarios que le hacen el trabajo sucio.
El entramado de encubridores, farsantes, asalariados, manipuladores, mercenarios y pelotas de pelaje diverso y "estómagos agradecidos" que forman "la corte de los milagros" de Florentino ya no pueden tapar tanta inmundicia. Al final siempre la verdad sale a flote, aunque sea con cuentagotas.
No dudes que todos estos que hoy se emplean con esmero en adular al "becerro de oro", cuando caiga, huirán como las ratas en los naufragios y se desdecirán de todo lo que han "defendido" durante estos años.

y Como dice el refrán: "A TODO GORRÍN... LE LLEGA SU SAN MARTÍN"

Todo se andará.

Ah, se me olvidaba:
¡ROSELL...TOMA EL DINERO Y CORRE!
(Pero no vuelvas).
He visto algunas gallináceas con más cojones que tú.


Un saludo

Unknown dijo...

Yo llevo 2 años pidiendo un Barça camaleónico, así que ahora que lo están intentando no puedo quejarme, sino al contrario, me alegra. Esperemos que de sus frutos y consigamos títulos, que es de lo que se trata.

A mi eso de que da igual perder si jugamos bien, no me sirve. Yo prefiero ganar hasta cuando jugamos mal.

Aprovecho para dejaros otra nueva sección: SONREIR ALARGA LA VIDA:
http://marbcn2510.blogspot.com.es/2013/09/sonreir-alarga-la-vida.html

Ramacita dijo...

Yo, como Carmen mesa, mientras ganen soy feliz. No entiendo tanto como para saber si juegan así o asá, pedo quiero que ganen.

Y ahora que vuelvo a estar sola los fines de semana, lo veré, al menos hasta diciembre.

Anónimo dijo...

Y en el blog del innombrable, los del cara al sol hablando de dopaje. Que teniendo a CR y a otros similares con esos músculos acusen de dopaje a Iniesta (y que el dueño lo permita en clara connivencia) es de chiste.

Confiesa dijo...

Sola? Ha pasado algo?

Ragnar: sabes donde se puede descargar?

Anonimo: llevo unos dias sin entrar pero siempre es lo mismo. Supongo que hoy hablaran de que Messi esta enfadado o de que el Bara juega al contraataque.

Por un buen jabugo lo que hacen algunos. si en realidad uno de recebo tambien esta bueno y no es necesario lamer tanto.

Confiesa dijo...

Lo justo nunca gusta a los que viven de la injusticia y se benefician de ella. Dion Coceyo siglo I d.C.

Nos creemos que es de ahora pero no :):)

BOCACHANCLAS dijo...

Es la POLLA, acabo de poner la radio, pues justo la pongo mete gol la cristina.
Me cagon su puta madre, joder.
Y encima cuentan que sergio ramos debía haber sido expulsado.
JODER!!

Paco Jones dijo...

Bocas,que le vamos a hacer si eres un cenizo... jajaja!

BOCACHANCLAS dijo...

JAJAJAJAJAJJA
Cenizo y tribunero

BOCACHANCLAS dijo...

El libro que comentan más arriba sobre florentino es del 2005.
Así que hay que añadir unos cuantos años más de fechosrías contra el erario público

Farnesio dijo...

Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooollll.
¡Se jodió Triana!
¡A grrobarg y grrobarg a otra parte...!

Fer dijo...

...estaba siendo ooootro atraco...no ganan un partido limpio ni que los maten...¿se hará justicia?...a verrrr...

Fer dijo...

...jaaaaaaaaaaajajja...¡¡¡QUE CARADURA!!!...jaaaaaaaaaaajajj

Fer dijo...

SIN COMENTARIOS

Lo de etse país, lo irs por dónde lo mires (política, deporte, etc, etc...) es SIN COMENTARIOS...

QUE MAL HUELE EJPAÑA

INDEPENDENCIA DE MADRID PARA TODOS...YAAAAAA...

BOCACHANCLAS dijo...

NO PUEDO CREER LO QUE ACABO DE VER.

EL ATRACO DE LOS SIGLOS EN DIRECTO, LO HA VISTO TODO EL MUNDO.

BOCACHANCLAS dijo...

Dirán algo los jugadores?
O sólo gritan histéricamente cuando es contra el barça?

Miyuki dijo...

Jajajaja parece que el madrid no podia irse a casa con la verguenza de haber empatado contra un equipito de segunda recien ascendido como el elche y el señor arbitro se inventó un penalito para poder ayudar al equipo blanco, justo despues que el tiempo reglamentario se habia acabado y por un mas que dudoso agarron a Pepe, en fin, nada nuevo bajo el sol.

BOCACHANCLAS dijo...

El barça a la liga inglesa ya, POR DIOS.

Confiesa dijo...

Que ha pasado? Yo es que ya ni los veo. Se que ha marcado pasando casi 7 minutos. Ortiz de Mendivil ha vuelto. Ha sido con la mano o algo?

BOCACHANCLAS dijo...

El presidente del elche reclamará?
Ah no, que eso sólo si es el barça, a floren no hay que enfadarle, ni al "Villarato"

Leuthen dijo...

Si que ha sido un atraco, si.

Mira que me cuesta decirlo, pero ha sido un auténtico atraco.

Farnesio dijo...

EL MAYOR ATRACO Y ROBO que he visto en mi vida: mas de un minuto de descuento y penalty a favor del Madrid (con falta de Pepe)
A ver que dicen los HIJOS DE LA GRAN PUTA MAÑANA.
Hoy no han sido 8 SEGUNDOS de más ¿EH?.

Esta puta mierda de equipo no va a ninguna parte. Es un desastre absoluto. Una banda. Digan lo que digan los medios prostituídos mañana
Si no es por el sinvergüenza de negro que se ha aburrido de perdonar tarjetas al Madrid (incluída la expulsión de Ramos), un penalty a Coentrao...y con la traca final de conceder más de 1 minuto de descuento, dejar sacar el corner y pitar penalty en el último suspiro (falta de Pepe).
Con la que liaron por los 8 segundos del Barça...

BOCACHANCLAS dijo...

Me entero por la radio que empató el elche, pongo la tv, y en el minuto cuatro del alargo (había añadido tres, por dios), deja sacar un corner al mandril, un jugador del mandril le hace una llave de yudo a uno del elche, el árbitro pita penalti sin rubor alguno.
ESTOY HASTA LOS COJONES, TODA LA PUTA VIDA IGUAL, TODA LA PUTA VIDA.
EL BARÇA A LA LIGA INGLESA Y QUE LA LIGA ESPAÑOLA SE LA METAN POR SU PUTO CULO.

ESCANDALOSO

Fer dijo...

Yo no sé peroooo...

SI A ALGUIEN LE QUEDAN DUDAS DE QUE EL REAL MADRID SOBORNA AL ESTAMENTO ARBITRAL ES QUE O ESTÁ TONTO O ESTÁ TONTO...

...y punto...

¿Qué piensan los demás aficionados de los demás equipos?...yo os lo digo, piensan lo que les dicen los payasos de la tele.

No os quemeis, pensad con una sonrisa en la boca que mañana en Europa ya sabrán que en España no sólo se roba en el congreso...aunque lo del fútbol ya lo sabían...me temo...

Fer dijo...

...Y LA QUE ESPERA AL ATLETI EL PRÓXIMO FINDE...jaaaaaaaaaaaaaaaaaajajja...no me lo quiero ni imaginar...bueno, no podría, la realidad, con el Real Ladrón, supera con mucho a la ficción...jajjaja...

BOCACHANCLAS dijo...

El presidente del elche es un hijo de la gran puta, le tendrían que atracar todos los partidos, sinvergüenza.
Dice el presidente recién atracado que no habla de los árbitros.
HIJO DE LA GRAN PUTA, SI ES EL BARÇA LO CRUCIFICAS
Me alegro del atraco, que se joda el presidente del elche, que sus seguidores le pidan explicaciones.
Que asco de país de pandereta, de "mordida", de amiguismo, de nepotismo, despotismo y todos los putos ismos que se le ocurran a uno.
Sigo indignado, joder, es que lo de hoy ha sido muy fuerte, y encima el presidente atracado tan contento, jodeeeee, APESTA

Fer dijo...

El día que esta mafia gane un partido legalmente, me castro...evidentemente, podré seguir siendo padre a los 90...jajajja...

Fer dijo...

Records de la liga española presennnnta:

Sergio Gramos, el único jugador del mundo al que para expulsarle hay que enseñarle tres o cuatro amarillas...jajjaj...

Cretino Ronaldo, el hombre que una vez soplado, cae cual víctima de francotirador...jajjj..

...MENUDO ASCO AMIGUETES...

BOCACHANCLAS dijo...

TODAVÍA NO ME LO CREO.
ROSELL SIGUE PENSANDO QUE LA COSA PINTA MEJOR?

Fer dijo...

Sin ánimo de justificar lo uno con lo otro peroooo...

Si esto es en deporte (siempre que haya un equipejo blanco que todos sabemos jugando ese deporte...gracias a Dios sólo están en dos),,,¿qué no será en política?...

RRRREPIIIITOOOOO:

INDEPENDENCIA PARA TODOS LOS PUEBLOS DE BUENA VOLUNTAD DE LA PENÍNSULA IBÉRICA...

...y el imperio borbónico-centralista...a robar a su puta madre...

BOCACHANCLAS dijo...

JODER QUE MOSQUEO LLEVO, MECAGONLAPUTA, REDIOS.
Hacía tiempo que no veía algo parecido, ni el año pasado.

Farnesio dijo...

Hoy se ha demostrado que tras la estructura mastodóntica de cartón piedra del Madrid, sepulltada por montañas de millones, no hay NADA de NADA: ni proyecto, ni juego, ni ética, ni nada. Este tinglado hace tiempo que se les habría ido a la mierda si no llega a ser por la inestimable ayuda de los muchachos de Villar, inasequibles al desaliento en su empeño de que el Madrid no diga adiós a la liga antes de Nochevieja.

Paco Jones: yo dejo el hacha y me paso directamente a la acción armada.
El del avatar juro por Florentino que soy yo.

Fer dijo...

...también está el consuelo de que hoy a los palmeristas (léase pseudo periodistas palmeros), esa legión ávida de billetes por mentiras y de defender lo indefendible, Al Florone tendrá que doblarles el sobre para que los ilicitanos y el resto de aficiones se acuesten felices odiando al Barça...que es de lo que se trata...jajja...pais macho...ay si pudiera irme de una puñetera vezzzz...

BOCACHANCLAS dijo...

Ojo, que escucho que la falta que provoca el primer gol del mandril tampoco lo es.
Para cortarse las venas, es indignante se mire pos donde se mire

Fer dijo...

NO, no...por supusto que no lo es...Cretino Ronaldo se desploma dentro de su más rancia tradición...¿lo dudabas?...jajjja...

BOCACHANCLAS dijo...

El entrenador del elche tampoco quiere hablar del árbitro, que guays son todos, que maravilla, que deportividad, que paradisiaco es todo, QUE ASCO ME DAN TODOS, ANDA Y QUE LES JODAN Y LES VUELVAN A ATRACAR EN EL PRÓXIMO PARTIDO.
Yo sólo pido la misma "sensibilidad" para el barça.

Fer dijo...

¿Titularán mañana en Cuatro "Robo en el Martínez Valero" al igual que titularon vergonzosamente el Barça - Sevilla?

Lo que Flo pague...si se suelta bien seguro que titulan:

VICTORIA ÉPICA...

...jaaaaaaaaaaaaaaaaajajjja...lo dejo porque hoy no me da pa indignarme y lo mismo me mato de la risa...jajjj...

BOCACHANCLAS dijo...

ANDÚJAR OLIVER: Muñiz acertó en el penalti a Pepe,

Fer dijo...

Como siempre digo, hay "aspectos" del fútbol que representan muy bien el "estado" de un pais...lo que pasa es que en este país es siempre el mismo equipo el que vale para medir cómo de podridas están las cosas ese año...por lo que se ve, este año está todo aún más podrido que los años del innombrable asqueroso aquel...jajjaj...

Fer dijo...

FALSO: Es falta de Pepe.

Debe de ser que Andúajr ha recibido el pago vía transferencia express...no creo que Botín sea del Barça...por no creer no creo ni que sea del Racing...jajja...

Fer dijo...

...o tal vez Bankia tiene algún tipo de transferencia express para clientes VIP...jajja..

BOCACHANCLAS dijo...

Sancionarán a este árbitro?
Por los cojones, le premiarán con la final de la copa del rey etc tec etc.
Así que los árbitros que vienen detrás ya saben las directrices a seguir, "atracar atracra, sólo atracar", es la únic aforma de ascender en el arbitraje de caspaña

Fer dijo...

Por supuesto, obvio comentaros lo que me escribe el colega futbolero guiri...aún se está riendo...

BOCACHANCLAS dijo...

Sólo me vienen tres palabras a la boca
HIJOS DE PUTAAAAAAAA

BOCACHANCLAS dijo...

Este año el barça necesitará 120 puntos para poder pelear por el título, porque ni con 120 puntos estoy seguro viendo lo que he visto hoy.

BOCACHANCLAS dijo...

Y la cara de gilipollas que se le queda a uno qué?
Lo que me jode es la impotencia, saber que no se puede hacer nada, y que el presidente más perjudicado por todo esto, el del barça, calla como una auténtica puta, con perdón para las putas, que no merecen se las compare con esta basura llamada rosell

Farnesio dijo...

Fer 123:
Botín ha pasado, pasa y pasará del Racing siempre. Pudo echar un cable comprándolo cuando estaba a precio de saldo y dijo que no.
A él le interesa picar más alto FORMULA 1 y cosas así.
Mezclarse con la chusma aficionada al fútbol es muy vulgar para él. Tiene que codearse con la "creme de la creme" (Rodrigo "Rata", sin ir más lejos)

BOCACHANCLAS dijo...

Mañana la falsimedia se centrará en el twit de Piqué, y del atraco aquí paz y depués gloria.
Que asco de país.

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Confiesa dijo...

Otro penalti que no era? Este año estan on fire. Villarato, me parto con el villarato.
Sin ladrones no son nada. Un dia alguna aficion perdera lacabeza.

Fer dijo...

...son todos amiguitos...es lo que tiene la mafia, que son una gran familia...

Piqué es un cachondo mental y, por supuesto, tiene los huevos que le faltan a la gallina clueca, la señora Rosell...mañana voy a ver cuántas posibilidades hay de comprarse una camiseta (falsa, de los chinos digo claro) del Real Ladrón y en el nombre poner:

LADRÓN

Seré la envidia de los cachondos mentales...jijiji...

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Esto es lo que en twiter han escrito en la cuenta oficial de la policia nacional:
Hemos recibido >120 menciones sobre fútbol en los últimos diez minutos... Recordad, tratamos de ayudaros sobre SEGURIDAD... :-)
Atraco a mano armada en el estadio ManuelLuis Valero

Sin palabras

BOCACHANCLAS dijo...

Ha sergio ramos le perdonó la expulsión en el minuto 15, casi na.
El primer gol de falta inexistente, el segundo gol de penalti inexistente.
El próximo partido el árbitro rematará el balón si puede, y al que proteste lo expulsará.

Y la prueba de que no es penalti son las retorcidas explicaciones que da pepe para al final decir que él se cae y el árbitro pita JAJAJAJAJA Ni siquiera afirma que sea penalti.

Cuántos atracos van ya? Y eso que acabamos de empezar la liga, madre mía que año nos espera.

BOCACHANCLAS dijo...

Y el próximo finde el siguiente atraco, que se prepare el At, sigan sigan!!

Miyuki dijo...

Nieves de verdad sale eso en twitter? xDDDD, yo es que no puedo evitar reirme, estaba aqui en casa durmiendo una siesta y al despertar vi como iba el marcador y pense "0-1, si el elche nos hiciera el milagro de dar un empate" pero despues me dije "ya para qué si el arbitro seguro hace de las suyas" y zas, penalito regalado, y lo mejor es que entras a los post y estan llenos de merengues diciendo del supuesto robo al sevilla para defender lo de hoy, de risa.

Confiesa dijo...

Acabo e verlo en el resumen. Hay que ser muy mala persona, muy sinverguenza, muy ladron y muy rastrero para señalar ese penalti.
Eso no lo justifica ni lo que le hayan dado, ni el sobre de Barcenas, ni que le hayan puesto a alguien esta noche en el hotel.
Rebajarse tanto es volver a la epoca de Guruceta y Ortiz de Mendivil.
Gominas, que tus hijos pueden verlo. No te extrañe que se vayan jovenes de casa

BOCACHANCLAS dijo...

Desde que tengo uso de razón llevo viendo los atracos mandriles, y aún así me sigo indignando.

ES INDIGNANTE, JODER.

Paco Jones dijo...

La tierra es redonda y con agujeros

El cielo es azul y contaminado

Los oceanos son salados y mojados

Al mandril siempre le ayudan los arbitros (y no solo)

Rosell es un memo y un mingafria

Y la mierda sale por el ojo del culo siempre que no vomitemos

Son verdades elementales que a dia de hoy cualquiera sin lobotomizar sabe

Manos arriba coño,esto es caspaña !!!... que esperabais incautos?

Buenas noches y felices sueños. (y perdonen el lenguaje)

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Muchas Gracias confiesa...Lo espero como oro en paño.Nadie como él.

Paco Jones dijo...

"y lo mejor es que entras a los post y estan llenos de merengues diciendo del supuesto robo al sevilla para defender lo de hoy, de risa."

Miyuki... diste en la tecla,ellos son asi de ridiculos... se agarran hasta a un clavo ardiente. Pasaran todo el campeonato con la cantinela de Sevilla y dando la misma miserable excusa.

Confiesa dijo...

Buenos dias. Nuevo articulo. Muñiz me ha obligado a madrugar.

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Farnesio dijo...

¡Ah!, se me olvidaba;
Buenos días a todos. La educación ante todo.

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario