21 de julio de 2015

PEP GUARDIOLA Y EL DINERO


     Que decepción. Dice Fernández Díaz que Pep Guardiola jugaba en la selección por dinero. Madre mía, y yo que siempre pensé que lo hacía gratis, como el resto de jugadores, como Casillas que se pagaba la camiseta para poder jugar con España, o como Sergio Ramos que se paga de su bolsillo los viajes para poder jugar en la selección.

     Y ahora me entero de que el único que lo ha hecho por dinero ha sido Guardiola. Pep, mi Pep de siempre, jugaba con España por cosas tan absurdas como prestigio, dinero, profesionalidad. ahora  descubro que nunca cantó el himno en la intimidad, que nunca gritó VIVA ESPAÑA ni abjuró de su condición de catalán.

     Y si te descuidas, te pones a hurgar en su vida privada y hasta averiguas que escuchaba a Lluis Llach cantando "La gallineta"  o "L'estaca", y que ni era una canción la primera sobre las granjas ni la segunda era una descripción de un juego de fuerza.

     ¡Qué decepción! y  qué calladito lo tenía. Nadie sabía que era catalán, nadie sabía que siempre defendía a Catalunya, nadie se imaginaba que en su interior le hubiera encantado poder jugar con la cuatribarrada en competición oficial. Nadie. O al menos, no lo sabía el ministro del Interior, el señor Fernández Díaz.

   
     Hay que ser ridículo pero casi profesional de la ridiculez para ignorar que Pep(¿le suena que alguna vez se llamara José o Pepe?) era catalanista. Pero hay que ser aún más ridículo para despreciar a alguien por serlo. ¿Qué tiene de despreciable que alguien sueñe, desee, que Catalunya sea un estado diferente? Y qué tiene de malo, de despreciable que cuando ese sueño, ese deseo era imposible, uno defienda la camiseta del país del que(le guste mas o menos) forma parte?

      ¿ Es imprescindible que para que un jugador vaya a la selección(de cualquier especialidad) renuncie a sus ilusiones? ¿A usted, señor ministro, le parece incompatible cumplir con la legalidad vigente, defender a la selección española, ganar unas olimpiadas en el equipo, comprometerse al máximo con la selección y sentir por dentro que eres catalán, que te gustaría que tu país tuviera selección propia y poder defender esos colores, pero sin que ello conlleve renuncia ni desprecio por la selección en la que juegas?

     Nada más lejos de mi intención que defender el separatismo, defender que Catalunya acabe siendo una realidad diferente a la actual, pero ¿tan difícil es que hagamos un esfuerzo por entender al que piensa diferente?

     Pep Guardiola, en todos y cada uno de los partidos en los que se puso la camiseta roja (como Piqué, como Xavi, como Cesc, como tantos otros) defendió a nuestro país, señor ministro, al suyo y al mío, y gracias a muchos como ellos(canten el himno español o les sea indiferente) pudimos celebrar juntos dos Europeos y un Mundial, cosa señor ministro, que yo en mis muchos años, ni me planteaba.

     Señor Fernández Díaz, ahórrese hacer más el ridículo, y sobre todo, ahórrenos el ridículo a los  españoles, le hayamos votado o no, y entienda que ya no son épocas del ordeno y mando, que la gente puede ser futbolista y opinar de política, o entrenador y catalanista. Que entrenar no impide opinar, que las mordazas ya no sientan bien salvo en las películas de miedo.




     Y aunque a usted le pueda sorprender, Pep Guardiola jugaba por dinero.

     Se llama ser profesional. Y es lo que yo a los seleccionados les exijo.

     Y también a los políticos

 

   

   
   

227 comentarios:

1 – 200 de 227   Más reciente›   El más reciente»
Paco Jones dijo...

Que aunque no hubiese querido era obligado a jugar por el reglamento ? Da igual,es un vil pesetero y un pérfido catalán....y arriba Ejpaña !!!

PD: pole

Míguel Ángel dijo...

Chapeau, amigo Confiesa, mejor explicado imposible.

Y además esta gente no se entera que hay muchas personas que no odian y que respetan a España y los españoles, pero prefieren otra forma diferente de organizarse y desean un país mejor para sus hijos. RESPETO, JODER, RESPETO.

Confiesa dijo...

Gracias. Lo del respeto no lo llevan bien algunos. Pero lo exigen a los demas

Anónimo dijo...

Artículo 65 Inasistencia a las selecciones nacionales
1. L os futbolistas que de forma no justificada no asistan o abandonen
las convocatorias de las Selecciones Nacionales, entendiéndose
aquéllas referidas a entrenamientos, concentraciones, o celebración
efectiva de partidos o competiciones, serán sancionados con multa
de 3.006 a 30.051 euros y con una o varias de las siguientes sanciones:
— Inhabilitación para ocupar cargos en la organización federativa,
o suspensión o privación de licencia, por tiempo de dos a
cinco años.

Arnau dijo...

Joder, a Miguel Ángel últimamente me lo han cambiado!

Muy bueno el artículo, confiesa. Muy buen final, como de costumbre. Muy claro. Y sobre estas lides se agradece.

España es de los pocos estados democráticos que por pensar y sentir distinto a lo políticamente correcto (el viva españacoño) te demonizan e incluso te ultrajan. Y no te apedrean en plaza pública porque la inquisición ya pasó a mejor vida, porque de ganas no les falta.

Confiesa dijo...

No, Arnau. Hay gente capoaz de demonizaros pero tambvien hay gene que os entiende perfectamente. Generalizar en estos temas es injusto

Me alegra que te guste

Anónimo dijo...

Confiesa, nos "conocimos" en el blog fel New age.... incluso intercambiamos agunos maill
La verdad es que me aburro mucho escribiendo, por eso dejé de hacerlo, a través de estos horribles artilugios de portátiles, tablets , etc, pero esta vez no he podido evitar la tentación.
Muchas felicidades por el artículo y muchas, mucjísimas gracias.
Saludos

Confiesa dijo...

Quien eres? Dimelo por mail interno si no quieres que se sepa

Strogof dijo...

Os hechaba de menos. Buen artículo. Y muy de acuerdo

Strogof dijo...

Echaba

Anónimo dijo...

Otros independentistas coherentes se negaron a jugar con la selección y no les pasó nada. Y hay varios ejemplos. Este elemento aparentemente no tuvo nunca reparos en jugar con la selección española. No sé si lo hizo por dinero. prestigio o lo que sea. Pero no se la jugó para nada por defender sus ideas. Lo mismo que ahora, no se compromete a nada por figurar el último de la lista.

Confiesa dijo...

Primero, un futbolista que no puede jugar con la seleccion del pais en el que cree juega en el legal porque si no juega, pierde dinero y prestigio.
Segundo: uno puede tener diferentes ideas a lo largo de su vida
Tercero: Nadie es tan tonto como para renunciar a un mundial una ollimpiada o un europeo

No es complicado

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Bravo Confiesa.. ASI SE HABLA . El ridículo lo ha hecho el Sr. Ministro. Cada uno apoya a quien quiere y como quiere A ver si ahora por seguir a la selección española no vamos a poder seguir a los Xavi , Piqué .. O al mismísimo Barça. Que ridículo ... de verdad. No me extraña Confiesa que te haya tocado la moral lo del SR. ministro, que ese también cobra lo suyo y una buena paga cuando deje se serlo. Y en la roja todos cobran , cobraban y cobrarán porque es su trabajo y en el futbol se gana mucha "pasta".
Si todos los ministros pensaran así me censurarían por ser seguidora del FCB y de la selección...En mi teneis un ejemplo ....Y eso que yo si que no cobro...
Buenas noches culés ... Y seguidores de la selección

Paco Jones dijo...

Que hace el señor ministro? Nos explica que los pérfidos catalanes son el problema de este país y bla bla,vamos,otro hp con catalanofobia galopante. El señor ministro de paso intenta domesticar más borregos para su causa,eso es lo que hace y adeptos descerebrados es cosa que nunca le faltan....pero lo más importante es que así desvía la atención de los asuntos que realmente nos debieran interesar,maniobras de distracción.

Confiesa dijo...

Anonimo 7 he visto tu correo y ya se quien eres pero te daba la bienvenida contestandote y me la devuielve por correo fallido.
En cualqyuier caso, me alegra verte y si te apetece esta es tu casa

Anónimo dijo...

Hola Confiesa,

la verdad es que cuando lei las declaraciones de este señor pense lo mismo, a quien le importa por que acudio y represento Guardiola a España. Las razones solo las sabe Pep.

Este tipo de politicos "profesionales" son un peligro para el pais. Por eso digo ahora y siempre, cuanto menos gobierno menos chupopteros y mas paz de espiritud.

Saludos cordiales
Alfonso Schick

colchons club dijo...

Grande Antonio. :)
Ayyyy....si nos enseñaran desde pequeñitos a respetarnos los unos a los otros.
Como cambiarían las cosas. Pero no les interesa evidentemente.
Un abrazo a tod@s.

Strogof dijo...

De respetar a los demás vamos escasos

Confiesa dijo...

Douglas ha jugado 90 minutos y el Barça ha ganado. Esto funciona :):)

Míguel Ángel dijo...

Jajaja, Arnau, a estas alturas es difícil cambiarme ya, excepto si llevas minifalda, claro ;-)
Yo soy como soy y no me caso con nadie, critico cuando hay que criticar para que sirva para mejorar y no me duelen prendas en decir lo positivo cuando hay que decirlo.

Lo que me parece raro es que los demás os extrañeis por algo que yo veo de lo más normal. No todos nos posicionamos en los extremos y vemos lo bueno y lo malo de todas las partes.
El año pasado yo critiqué a Messi, por ejemplo, y por eso no me gusta menos Messi, que lo considero el Dios del fútbol, pero cuando lo hace mal pues se dice y no pasa nada :-)

Paco Vivas dijo...

Estos son los políticos por los que se nos mete a todos los españoles en el mismo saco. No, el ministro este no puede hacer estas declaraciones ni en broma. Y por las soeces palabras de este señor no se puede catalogar al resto de españoles. Confiesa es un ejemplo con su opinión, pero no el único, Que conste.

Anónimo dijo...

Fernández Díaz, ese peligroso talibán religioso, tiene la validez intelectual propia de quien "descubrió" en un desierto de Las vegas a su dios, ese que pretende imponernos al resto, manu militari. De su catadura moral da buen prueba que instale cuchillas para que mueran personas en la valla de la frontera o que cosifique hasta la náusea a esas mismas personas, él, tan "religioso"... pero esa "religiosidad" no le impide viajar con su perrita con cargo a nuestro dinero, hacerse unas escapaditas a cierto pueblo manchego donde parece tener ciertos "intereses" de lo más mundanos (¡ah, la carne, siempre débil!) o retirarle la escolta policial a Pilar Manjón pese a que esta mujer lleva amenazada de muerte desde los atentados del 11-M.
No hay nada peor que el converso, Bueno, si: los corruPPtos ladrones que, además, son unos meapilas y por tanto, unos hipócritas de manual a los que votamos masivamente gentes que, sobre el papel, somos un poquito más dignos y decentes.
Alfonso: ¿otra vez dando la turra? "Menos gobierno", bla, bla, bla. Yo puntualizaría que menos, muchos menos gobiernos... como éste, corruPPto, "sobre-cogedor", neofranquista y neoliberal por la vía del "capitalismo de amiguetes".

Sonico dijo...

Joder Confiesa.... hoy te has sembrado..... mis dies

Poco que añadir... sólo me parece una vergüenza esas declaraciones del ministro

Lo que tenían que hacer los jugadores del Barça, y sobre todo haberlo hecho estos años pasados cuando le llovían las hostias desde Madriz, era no ir a la Selección, a ver qué tal.... amos, que tenían que estar chupándole los .... a los Puyol, Xavi, Pique, Busquets.....

Paco Jones dijo...

....como éste, corruPPto, "sobre-cogedor", neofranquista y neoliberal por la vía del "capitalismo de amiguetes"


Pués si,aunque le falten algunos adjetivos,eso es una definición perfecta y concisa del actual partido gobernante,ese mismo que en su día votaron (y no por primera vez) buena parte de los borr....esto,ciudadanos españoles.

Farnesio dijo...

Este sujeto, que se escandaliza por lo de Pep, es el mismo que, alegremente, concede la medalla de oro al mérito policial (???) a las Vírgenes del Pilar y Nuestra Señora María Santísima del Amor, mientras "los agentes que se han jugado la vida no reciben ni una palmadita en la espalda", como denuncia el SUP.

Farnesio dijo...

A ver si la fiel infantería blanca monta el mismo pifostio mediático por esto: http://www.memedeportes.com/futbol/recopilacion-de-los-mejores-tuits-de-dani-ceballos-campeon-de-europa-sub-19 que el que montó con Piqué y lo del Kevin Roldán.

Curioso que nadie, repito NADIE desde nuestros “ejemplares” y “moralizantes” medios de comunicación se haya lanzado al cuello de este analfabeto, ignorante e impresentable cuya diarrea mental y moral queda en evidencia. El asunto se ha “enterrado” auna velocidad alucinante.

A los futbolistas, como trabajadores asalariados que son, cabría exigirles, para poder ejercer su profesión, como al resto de los españolitos de a pie: tener , por lo menos, un nivel básico de estudios, para no provocar vergüenza ajena, como en este caso.
No es de recibo que para poder trabajar de reponedor de Carrefour, por ejemplo, te exijan el Graduado escolar, y sin embargo, para dar patadas a un balón se te permita ser un completo analfabeto.

Anónimo dijo...

Hola

Soy Jose de Castellon. Acabo de echar un vistazo a los tuits del tal Dani Ceballos y como minimos son de verguenza ajena. Menudas animaladas, de las faltas de ortografía para que hablar. Si estos futbolistas tienen que ser el ejemplo de nuestra juventud, no me extraña que la cosa vaya tan mal.

Hace tiempo escuché decir que una de las cosas que querían hacer los de Podemos con el futbol era exigir el certificado de la ESO para los futbolistas. Yo no soy muy de Podemos, pero desde luego esa medida seria muy acertada, por lo menos como ejemplo para nuestros hijos, porque que muchos de sus idolos sean unos verdaderos analfabetos no ayuda mucho cuando les dices que tienen que estudiar para ser algo en la vida.

Un saludo

Jose (Castellón)

Strogof dijo...

eso, que Ramos no juegue mas

Strogof dijo...

Y una carrera para poder ser diputado o concejal. Aunque algunos de los recién llegados dimitirían.

Farnesio dijo...

Strogof 28:
Ahí vas equivocado.
Ramos ha aprobado, por fin, este año 4º de la ESO (no es coña, que conste...)

Paco Jones dijo...

Intuyo que me lloverán palos por decir lo siguiente....pero en mi opinión tampoco sería mala idea que se les exigiese el graduado escolar a los votantes,cómo entre otras cosas se nos exige un mínimo de edad o no estar incapacitados mentalmente. Y no,no se se me ofendan que con esto no estoy llamando analfabeto a nadie ni tampoco afirmando que los que poseen más estudios sean necesariamente más coherentes con su voto.

Farnesio dijo...

Strogof 28:
Ahí vas equivocado.
Ramos ha aprobado, por fin, este año 4º de la ESO (no es coña, que conste...)

Paco Jones dijo...

Pero en realidad el problema está en la calidad de la educación. Deberían educar dándonos toda la información de forma imparcial (no sólo la que les interesa) y hacer razonar a las personas por si mismas pero en lugar de eso las adoctrinan....el porqué es obvio,así son más maleables.

Paco Jones dijo...

Carrera para tener un cargo político? Definitivamente debería ser obligatorio. Tenemos muchos que ni el inglés saben....

Farnesio dijo...

Más que títulaciones o carreras habría que exigir Formación y cultura SÓLIDAS.
Evidentemente para tener cultura no hace falta que el ministro del ramo lo certifique en un título.
A las pruebas me remito: nuestra sociedad está llena de borregos; de analfabetos encorbatados, pero con titulación, eso sí; y paletos que no viven precisamente en el campo ni llevan boina, pero que opinan y saben de todo sin tener ni puta idea de nada o casi nada.

Paco Jones dijo...

Cierto,es un problema de educación y cultura. Ver menos televisión y leer más también ayudaría lo suyo. Y no me refiero a periódicos nacionales,comics,revistas,novelas,etc....me refiero a libros.

Arnau dijo...

Atención atención, noticia en el AS:

Van Gaal tensa la cuerda: "De Gea puede jugar ante el Barça"

El técnico del Manchester United 'amenaza' con alinear al meta pretendido por el Madrid el sábado. No lo hizo en los dos primeros partidos pretextando una lesión.

http://futbol.as.com/futbol/2015/07/22/primera/1437559773_315779.html

Habrase visto, hacer jugar el Manchester United a un jugador del... Manchester United. Es que no hay derecho, coño, es una ofensa en toda regla a los aficionados y socios del Reeeeeeeeeeeeal Madrid. Absolutamente intolerable.

Confiesa dijo...

Donde vamos a llegar, que Van Gaal alinee a su jugador cuadno el RM lo quiere.
Ya sabemos que si el RM quiere a De Gea y no le dejan slair es que le impiuden desarrollar su carfrera, si el RM no quiere dejar a uno d elos suyos es que defiende lo suyo.
Son asi.
Y si alguien quisiera ahora fichar a De Gea pagando lo que pide el MU seria inmiscuirse en el fichaje

Sonico dijo...

PacoJones #31#....hala, lo que has dicho... total incorrección política, lo que dices no se puede decir, hombre, y menos en este país...

Jejeje, me ha hecho gracia, porque lo que dices lo he pensado yo muchas veces.... para tomar ciertas decisiones importantes hay que tener cierta formación y cierto nivel, y no me refiero a títulos... ya lo decía un profesor mío de la facultad de Derecho.. decía el viejo: en democracia el voto de un idiota vale lo mismo que el voto de un premio nobel... nosotros lo mirábamos como un bicho raro... también decía cosas parecidas que entonces no entendía y con el paso de los años le he tenido que dar la razón...

Paco Jones dijo...

Sonico,no digas esas cosas hombre,compórtate....o es que los podemitas también te han sorbido el seso cómo a mí? Y aunque no sé cómo fíjate si son pérfidos y manipuladores que ya antes mismo de existir lo hicieron,habrán trascendido las leyes del espacio y del tiempo o no me lo explico. Y si quieres un consejo,nunca pero nunca jamás digas lo que piensas....quién te creés que eres para tener ese derecho? :);)

Leuthen dijo...

Muy buen artículo, Confiesa. Mal servicio le hace a España el señor ministro mostrando su intolerancia.

Sólo una puntualización. No identifiquemos catalanismo con independentismo. Yo me considero catalanista, y no soy independentista. Y como yo hay muchos dentro y fuera de Cataluña.

Leuthen dijo...

Paco Jones 31

Se pueden tener muchos estudios y ser un perfecto imbécil. La educación no es garantía de buen criterio político.

Paco Jones dijo...

Leuthen 41,el problema es que los xenófogos no notan la diferencia o no les importa. Cómo buen catalanista que eres paséate por el centro de la capital con una senyera y luego me cuentas. Aunque no hace falta ser tan radical,pon una foto tuya de esas con la bandera en alguna red social y lo que te caerán no serán precisamente piropos.

42,completamente de acuerdo. Para eso haría falta tener también algún tipo de educación política....que fuese imparcial,se entiende.

Paco Jones dijo...

Y Antonio haznos un favor a todos los españoles de bién y quita la última foto de ese señor al que sólo tildaré de traidor porque puede haber niños leyéndonos....o también empezaré a pensar que eres un provocador incendiario.

PD: el artículo es soberbio.

Leuthen dijo...

Paco Jones 43

Entiendo lo que dices de la xenofobia. Ahora bien, como anécdota te diré que es casualidad que menciones lo de pasear por Madrid con una Senyera porque hace como un año y medio estuve en Madrid con una Senyera bien grande en el pecho.

Y me trataron muy bien. :)

Paco Jones dijo...

Leuthen:tuviste suerte,los xenófogos estarían de vacaciones....ajajajajajajaj
Pero tiene su lógica,estos cobardes nunca atacan a cara descubierta,es más fácil hacerlo desde el anonimato.
Por cierto,lo que dices en el 42 también se puede aplicar a los suscriptores de El Economist? Sólo por poner un ejemplo,claro :-).

Anónimo dijo...

Hola,

pues yo ponderaria el voto segun pago neto de impuestos de cada votante, minimo uno para el que no paga nada y maximo dos par el que mas paga. Y apoyo la opinion de Leuthen sobre que hay mucho titulado ignorante, es mas he tenido un licenciado en Pedagogia trabajando para mi que no sabia donde estaba San Sebastian y que le costaba las matematicas, eso de sumar y restar, no digamos las multiplicaciones y divisiones.

Cosas que pasan con estos ultimos planes de estudio tan modernos.

Saludos cordiales
Alfonso Schick

Arnau dijo...

Leuthen: "...una Senyera porque hace como un año y medio estuve en Madrid con una Senyera bien grande en el pecho".

Vaya machada! Llevarías un jersey por encima seguro :)

Paco Jones dijo...

Y el jersey llevaba el escudo de Madrid o del Madrí,porque más vale prevenir.... 8-)

Leuthen dijo...

Paco Jones 46

A los suscriptores que yo conozco, no. :)))

Leuthen dijo...

Arnau

Era la de aquí, con la banda azul. En cualquier caso la llevé muy a la vista. Pero las circunstancias eran especiales, es sólo una anécdota. Lo que pasa es que me ha hecho gracia que Paco Jones mencionara precisamente lo de andar por Madrid.

Paco Jones dijo...

Circunstancias especiales? Porque llevarías escolta policial,así cualquiera se hace el Rambo :-]

Leuthen dijo...

jajajajaja

Me hago mayor. Hace 30 años yo era de los de "sense blau" en la Senyera (y lo sigo prefiriendo, lo que pasa es que la polémica ya no existe).

Ya está bien dijo...

Si señor. Bien dicho Confiesa.

Tranquilo, una y no más Santo Tomás. El asunto lo merecía.

Vito Andolini dijo...

Fernandez Diaz trabaja también por la pasta. Y no le pagamos precisamente para decir chorradas.

Confiesa dijo...

Uy, este "ya esta bien" me suena de algo :):)

ADN Barça dijo...

Miguel, para mí Pep interpuso su ego y sus palabras por encima del Barça varias veces, es culé y no lo dudo, pero quién deja crecer un ego tan grande, no es de nadie realmente.

Paco Vivas dijo...

"Sin que nadie le pidiera un matiz a sus palabras de hace una semana, Rafa Benítez cambió su opinión sobre si Cristiano Ronaldo es o no el mejor futbolista del mundo. Preguntado por si veía al portugués enfadado o contrariado estos días, el técnico madrileño afirmo que "tras verle trabajar en directo uno se da cuenta de lo competitivo que es, lo que le gusta ganar y la calidad que tiene". Por todo ello, Benítez concluyó que "es el mejor jugador del mundo".
"Me gustaría que todos tuvieran esas mismas ganas de competir y ganar", continuó, recalcando que para él "ser competitivo es una virtud, no un defecto". Después de esta 'excusatio non petita', la prensa sí le preguntó de forma directa a qué se debía ese cambio de parecer entorno a la figura del luso.
Benítez lo achacó a dos cosas, "en primer lugar, y principalmente, porque siempre trato de potenciar a todos los jugadores de mi plantilla", explicó, "y en segundo lugar porque viéndole trabajar de cerca uno se da cuenta de por qué tiene todos los trofeos y títulos que tiene". La razón para Benítez de esos trofeos individuales está clara: "porque es el mejor del mundo"."

Rafa Benitez ya se ha dado cuenta de quien es el mejor futbolista del mundo. Es un crack.

MARCA

Anónimo dijo...

Pues siento discrepar pero a mi Guardiola si me parece un pesetero y no por jugar cobrando sino por renunciar a sus ideas por dinero.No me vale la excusa de la sanción, a todos nos sancionan cuando protestamos en contra de recortes salariales y sociales incluso algunos pierden sus puestos de trabajo. Guardiola mojarse se ha mojado lo justo haciendo trinchera desde el sofa de su casa.Saludos

Paco Jones dijo...

Pique Rafa Benítez-Cristiano: "Sólo va contra los portugueses"

Al Balón de Oro no le gustó que le anulara un gol en la sesión. Cuatro subtituló cómo se dirigía a él: “¡Vai caralho!”, "sólo vas contra los portugueses".

Cristiano y Rafa Benítez no acaban de sintonizar. La estrella portuguesa protagonizó un momento de tensión con el técnico en el entrenamiento de ayer después de que éste le anulase un gol por fuera de juego durante el partidillo. El 7 blanco, que había celebrado el tanto lanzándose incluso al suelo, no se tomó bien escuchar el pitido de Benítez y reaccionó gritando “¡Vai caralho, hombre!” a su entrenador mientras protestaba ostensiblemente con su brazo izquierdo. Arbeloa intervino para calmarle pero el crack seguía encendido y continuó su protesta. “¡Sólo ves ofensas contra los portugueses!”, le espetó según captaron las cámaras de Mediaset. Una frase que volvió a repetir. Benítez, a unos metros y con el silbato en la mano, respondió con una sonrisa. Cristiano volvió a insistir y puso fin al episodio con un “sólo vas contra los portugueses…”.

Posteriormente y pasados unos minutos, Cristiano se dispuso a hacer series de sprints en un lateral del campo y en uno de ellos acabó cerca de un Benítez que dirigía otro ejercicio. Éste aprovechó la oportunidad para decirle una frase en voz baja que el atacante blanco escuchó sin responder ni alterar su gesto serio.

Otro roce. El de Madeira no seguía de buen humor al finalizar el entrenamiento. Benítez dispuso un último ejercicio que tampoco le gustó. El objetivo era golpear desde lejos el balón y que éste diese en el travesaño. El que lo lograra, se podía ir a la ducha. Cristiano, ya en la banda, criticó el juego: “Es la bola dentro de esa”, dijo señalando la portería. “No esa mierda”.

Cristiano ya dejó entrever en el amistoso contra el Roma que no está cómodo en este inicio de pretemporada. Mucho más apagado que de costumbre, vio cómo Benítez le dio los galones del ataque a Bale ubicándole donde el galés quiere, de enganche. Fue el último desencuentro tras varios momentos de fricción más vividos desde que empezó la preparación veraniega madridista el pasado 10 de julio.

As.com

Anónimo dijo...

Veo indicios racionales de criminalidad en los tuits de Ceballos.No pasará nada:incita a la violencia contra vascos y catalanes.

Sonico dijo...

Yo sólo se que como el Madriz no gane na este año... va a arder Madriz y uno que yo me sé tendrá que salir en globo... jojojojojojo... por muy lobotomizados que están los borregomatrix blancuzcos lo van a echar a gorrazos

Sonico dijo...

Aunque bien pensado, interesa que siga.... que siga sin instalar un estilo de juego definido y dando bandazos cada año... la Caverna que siga diciendo cada pretemporada que el Madriz es el más mejor superequipo de todos los tiempos, que sigan haciendo encuestas preguntando sí es mejor equipo que el Barça de Guardiola, que sigan alabando los caños y figurines que hacen en los entrenamientos, midiendo la altura de los saltos de CR7, y to esas chorradas que se desmontan cual castillo de arena

Anónimo dijo...

Alfonso 47

Yo apostaría por mejorar aún más el voto, tal y como piden los "centristas" ultrarreligiosos (pero ultraliberales en lo económico) de "VOX": darle al cabeza de familia la posibilidad de votar tantas veces como hijos menores se tengan.
No, a las mujeres no se les concedería ese "derecho" ni tampoco a los padres-madres sin pareja.
Visto lo visto, yo apostaría por un sistema mixto: por cada millón de euros ganados al año, mil votos para cada uno de los miembros de la unidad familiar, y por ser católico, otros mil "per capita". Por contra, a toda esa chusma que ni produce ni trabaja por el bien de España, por cada parado, mil votos menos para cualquier opción que no sea el PP.
Que quede bien claro que quienes levantan España no son esos sudorosos trabajadores que llevan años sin cobrar una hora extra o que han soportado reducciones de sueldo brutales. ¿Por qué tienen que valer lo mismo el voto de un currela que el de un emPPresario?
¡Habrase visto!

Anónimo dijo...

Es curioso que el mismo nazi-onalmadridismo lameculos que dice que CR7 es "el mejor del mundo" sea el mismo que lo defiende para Alonso, el corredor de fórmula 1 y ejemplar "patriota" que empezó a pagar impuestos en España el otro día.
Aún recuerdo que el mejor piloto de la historia de la F1 (Lobato dixit) no gana nada desde 2006 aunque siempre es porque las pegatinas del alerón ejercen demasiada gravedad sobre el coche, por conjuras de todos contra el asturiano (David Alonso, en la CADENA SER) o, simplemente, porque uno de los asistentes del box ese día tiene un uñero y, claro está, eso desestabiliza a todo el equipo y, por tanto, el pobre Alonso pierde el campeonato del mundo.
El Real Madrid padece el mismo nivel de lobotomía generalizada. Benítez soltó toda la mierda que supo y pudo contra el sobrevalorado luso en Inglaterra pero ahora "ha descubierto" por qué es "el mejor del mundo": PORQUE SE ENTRENA COMO NADIE.
Cuando yo estudiaba era un hacha con los apuntes y los libros. Al llegar a los exámenes, en fin, la cosa cambiaba.
Me encanta que en una supuesta "información" te la comiencen diciendo "sin que haya habido llamamiento alguno"
¡¡¡¡¡JUA, JUA, JUA, JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
No tienen remedio estos lobotomizados...

Anónimo dijo...

Respeto para guardiola?
un consejo de guerra a ese hijoputa, si no legusta ESPAÑA que se quede en alemania

VIVA ESPAÑA, UNA NACIÓN DE DOS MIL AÑOS

Anónimo dijo...

Dani Ceballos es un valiente, el único que se atreve a decir la verdad
más ceballos hacen falta en la selección, y que los guardiolas se queden en su puta alemania

Dani Ceballos merece un monumento, no se acobarda ante el pancatalanismo imperialista

Anónimo dijo...

Jajajajajjajajjajjajjaaaaaaaaa:

“El drama de internet es que ha promovido al tonto del pueblo como el portador de la verdad. (…) Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Antes, rápidamente eran silenciados, pero ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los imbéciles"

(Umberto Eco)

Pues eso.

Confiesa dijo...

Te iba a borrar los posts anonimo 66 y 67 pero es que eres tan ridiculo que mereces quedarte como homenaje a la estupidez.
Me lo pensare :):)

Anónimo dijo...

VIVA ESPAÑA

VIVA CEBALLOS

Farnesio dijo...

Con sus declaraciones, el analfabeto e impresentable de Ceballos ya ha comprado el billete para ser suplente cuando le toque jugar en determinados campos.
Supongo que, por ejemplo, cuando pise territorio "bizcaino", se esconderá cual rata en el vestuario y no tendrá cojones de salir a jugar.
Es la consecuencia lógica de ir haciendo amigos a tu paso con declaraciones de las que no te arrepientes. Tocará apechugar, por gilipollas.
La vida da muchas vueltas y a lo mejor en unos años su única posibilidad laboral sea jugar en un equipo catalán o vasco. Nunca se sabe...
...Y suele pasar que cuando se escupe para arriba te suele caer en la boca.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

30.000 euros de multa al FCB por sus "esteladas"...Un almuerzo FIFA a costa del Barça. Que disparate

Paco Jones dijo...

No te preocupes Nieves que nuestro flamante Bartobita actuará tan eficaz y raudamente en este asunto cómo en todos los demás que dicen respecto a nuestro club.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Y aprovecho para decir que por mi parte desaparecería la publicidad de Qatar en la camiseta. No me hace ni pizca de gracia. No hace falta que diga porqué y al mundial de Qatar es que ni se me va a ocurrir pensar en ir. Será un paréntesis como aficionada a la selección ...Por mucho dinero que nos den."Asunto difícil"...Aunque a Bartomeu parece que, y perdón por la expresión ," se la suda".
Saludos para tod@s...

Anónimo dijo...

Nieves 74:
¿Qatar? Sólo diré una cosa: tengo todas las primeras equipaciones desde la 98-99 (horrenda camiseta del centenario, por cierto) hasta la 2010-11, la camiseta de Wembley (para mí la más bonita junto con la de la 2005-06 de París).
¿Por qué dejé de comprar la camiseta desde la temporada 2011-12? Muy sencillo: cambiar "UNICEF" por pasear por el mundo una dictadura me pareció una canallada.
Y si, ya sé que la llevan otros pero a mí me da igual, nosotros representamos unos "valors", que son muchos millones, que si tal y que si cual, pero soy de esos románticos que no querian manchar la camiseta y menos con sangre qatarí.

Anónimo dijo...

Soy el del anónimo 75:
Sé que se me dirá que no importa lo que se lleve en la camiseta pero cuatro de las cinco copas de Europa se ganaron sin "Qatar" en la camiseta: camiseta limpia en 1992 y 2006 y "UNICEF" en 2009 y 2011.
Además, para llevar semejante vergüenza encima mejor nada porque el colmo es que es un contrato mal negociado y encima, poco rentable para lo que se estila por ahí.

Farnesio dijo...

Anónimo 76, estoy de acuerdo contigo en lo de que el contrato fue mal negociado y es poco rentable, pues a los cataríes les salen los dólares por la orejas...y se les pudo "exprimir" más.
Pero quiero puntualizar algo respecto a lo de la publicidad: tu opinión es muy respetable, y yo puedo estar de acuerdo en el fondo del asunto, pero es preciso decir que si adoptamos una postura coherente al respecto, desde el punto de vista moral, tampoco deberíamos llevar equipación Nike, pues es bien sabido en qué condiciones laborales de explotación salarial y semiesclavitud trabajan los obreros de sus fábricas "deslocalizadas" del Tercer Mundo...

Un saludo

Farnesio dijo...

Si penetráramos a fondo en los entresijos de los "patrocinadores" y rascáramos un poco la capa superficial de oropel con que nos deslumbran, saldría a la luz más mugre de la que podamos imaginar...

Farnesio dijo...

Por cierto, estoy viendo en directo por un canal francés el Manchester City-Real Madrid y los culés podemos estar tranquilos: la misma versión de equipo de los útimos años pero más ultradefensiva. Sin contarse un pelo. Sin disimular. las órdenes son claras: todos atrás y a esperar...Hoy no han intentado ni llevar el control del juego. Por mucho humo que nos vendan las hojas parroquiales, así no van a ningún lado.
Ha sido dominado de manera escandalosa por el Manchester y ha esperado el fallo del rival (lo de siempre, vamos)
Por no variar (van 0-3) el árbitro se ha comido un penalty escandaloso con 0-0 en el marcador a favor del equipo inglés.
El Becerro ya ha marcado su golito de palomero y nos ha deleitado con sus gestos de primate en celo...patético.

Anónimo dijo...

Farnesio, aquí el comentarista 75 y 76: si por mí fuera, la camiseta sería de mercadillo y sin marca alguna, salvo "UNICEF" o, en estos tiempos, una senyera más grande o alguna mención a Catalunya, aunque sé que esto último "picaría" a muchas mentes bienpensantes.
Luego, que los jugadores llevaran lo que quisieran pero la equipación textil, impoluta y sin marca comercial alguna.
Ya sé que es imposible así que creo que lo mínimo que podría exigírsele a la junta es que buscara los patrocinadores más "limpios" para la camiseta a sabiendas de que las grandes marcas a nivel mundial tienen demasiados cadáveres en sus armarios. No olvidemos, además, que a todo el mundo se fija en nosotros aunque los demás lleven patrocinadores que fomentan el juego u otras dictaduras de la zona o bien que en Lisboa no fueran pocas las banderas con "pollo" y hasta esvásticas pero, claro está, unas "esteladas" pueden llevar al comienzo de la tercera guerra mundial y a la destrucción de la galaxia y el águila de san juan y el yugo y las flechas falangista son pura exaltación de la paz mundial.
Ventajas de tener a los medios de manipulacion comiendo de tu mano son que tu equipo del alma publicite las líneas aéreas de una dictadura aún peor que la qatari, después de haber lucido una casa de apuestas y juego al margen de Hacienda pero que lo grave sean las senyeres y esas dictaduras mundialistas.
Por mi parte, ojalá que siguiéramos con "UNICEF" y, ya puestos, con MEYBA ;-)

Farnesio dijo...

Titular de la web de As: "Keylor Navas FALLÓ e hizo un penalti no señalado a Touré"

Eso en mi pueblo se llama información subliminal y ser un sinvergüenza. Parece que ya están preparando la campaña para “señalar” a Keylor Navas y dejarle a los pies de los caballos, poniendo en duda su capacitación para defender la portería blanca.
Si véís la jugada, el fallo es de Ramos. El portero sale a despejar de puños, con todo, porque va de cara, y Ramos LA TOCA MAL, en semifallo. Cuando Keylor llega, el balón ya no está. Es penalty porque atropella a Toure, pero ¿dónde está el FALLÓ del portero, si el que la pifia es el de Camas? ¿Toca hacer la pelota al defensa para que no se vaya del Madrid?

¡¡¡Vaya panfletismo vergonzante el de Relañín y sus lacayos!!!

Anónimo dijo...

Yo acabo de escuchar en una tertulia de cierta emisora "deportiva" que "ha vuelto el Madrid favorito a todo". Otro de los comentaristas ha asegurado que "Cristiano ha vuelto para revalidar su condición de mejor jugador del mundo" y el conductor del programa ha apostillado que "Cristiano quiere darle la razón a Benitez cuando dice que es el mejor y todos sabemos que Benìtez es uno de los dos o tres mejores entrenadores del mundo y es un señor que sabe muy bien lo que dice y por qué lo dice".
"Favorito a todo".
De nuevo, "La mejor plantilla del mundo".
Estamos a las puertas de agosto... y ya lo han ganado todo otra vez.
Sin remedio, no tienen remedio.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Paco Jones..seguro. Un abrazo

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Farrnesio, yo también estoy viendo el partido. Un trámite para llenar arcas.Esta tª el que esté bajo los palos ...se la juega.
Yo ya tengo hambre de futbol...Que son ya muchos días sin "mi soma".

Farnesio dijo...

Anónimo 80:
Acabas de hacer una proposición que no es ninguna chorrada. En serio, no es coña.
Sería precioso que el Barça recuperara camisetas "retro", réplicas exactas de las que lució en el pasado. Habría que sugerírselo a la nueva directiva.
Independientemente de la marca que te equipe, el club puede sugerir diseños, que para eso es el que paga...

El Racing lo hizo y el resultado fue precioso:
http://cloud1.todocoleccion.net/camisetas-futbol/tc/2014/06/22/08/43928083_20625098.jpg

Por qué el Barça no puede lucir algo así:
http://www.blaugranas.com/media/galeria/25/0/3/6/3/n_f_c_barcelona_la_historia-1783630.jpg

Anónimo dijo...

Farnesio:
El de Camas, igual que Caspillas, tiene su propia camarilla de aduladores y juntaletras en nómina, de esos de la lisonja sin fin a cambio de dos o tres buenas comilonas en "El txistu" y otros cenáculos madridistas de la meseta. En el caso de Relaño, además, se junta su antiflorentinismo.
El espectáculo lamentable de felaciones a Caspillas de los últimos dos años y al "mejor central del mundo" y "hombre clave de la selección de la triple corona" (y tironero en sus ratos libres) de los dos últimos meses ha sido de vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

Farnesio:
Una camiseta como la que muestras a mí me haría padre, que se suele decir. Le añades algunos mensajes (UNICEF, antirracistas, contra la violencia machista y demás) y a pasear por el mundo demostrando que "som mès que un club".
Por cierto, enhorabuena al Rayo vallecano por la equipación de este año y por la conciencia social de su junta directiva y staff deportivo.

Arnau dijo...

Estoy contigo, Farnesio, en el tema de las camisetas. Tanto cuesta hacerla bonita? Es que, sinceramente, no lo entiendo.

https://www.google.es/search?q=camiseta+bar%C3%A7a+retro&biw=1366&bih=631&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMIk9ni0-HzxgIVyusUCh1PjQXL#imgrc=3_qfl4dhKyHtLM%3A

Farnesio dijo...

Marca: "PERLA DE LA CANTERA, ES EL NUEVO MORATA. Borja Mayoral, el otro 9.
Al Real Madrid no le hace falta fichar a otro 9. Con Borja Mayoral en la cantera no es necesario buscar más".

Jajajajjajajajajajjajajjajajjajajjajajjajjajjajaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Lo de siempre. No tienen remedio. ¿El nuevo Morata?¿Y quien cojones es Morata en el mundo del fútbol?¿Otro paquete al que los publirreportajes de As y Marca querían equiparar con Van Basten, Torpedo Muller o Hugo Sánchez?

¿A qué me suena ésto?
¡Ah!, ya recuerdo: la misma retahíla que escuchamos con los Morales, Granero, Jurado, Portillo, Soldado, Negredo, Jesé, Isco, Nacho, Carvajal...todos cracks mundiales que iban a marcar páginas imborrables en la Historia del fútbol.

Arnau dijo...

Todos a CIBELES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El Madrid ya tiene su PRIMERA Copa del "trentasextete" que puede ganar esta temporada (entre torneos de veranos, pachangas y entrenamientos). Buf!, si hasta ahora la caverna lo ha mantenido artificialmente, este año, con el nadaplete conquistado la temporada pasada, va a ser insufrible. De hecho ya lo estamos viendo, cada gol o jugada buena en los ENTRENAMIENTOS son presentados casi como heroicidades y títulos ganados.

Cuánto daño ha hecho el triplete culé, por dios!

Relaño: "Benítez ya tiene su primera copa con el Madrid, y merecida. (...) De momento, hay un trofeo nuevo en al vitrina, facilitado, bien es verdad, por la ausencia de los centrales titulares del City. Pero el partido sirvió para dejar una buena sensación de orden y para adivinar las jerarquías".

Paco Jones dijo...

Lo malo es que esas "perlas merengues" van todas derechitas y con derecho a pernada a la selección española de todos los españoles menos algunos que son peseteros,claro. Este puto país está podrido a todos los niveles.

Farnesio dijo...

Volviendo a lo de las camisetas: si lo que se quiere es que el aficionado se gaste la pasta con los nuevos diseños cada año, la solución es fácil: SE RESPETA LA PRIMERA EQUIPACIÓN y se experimenta con las segundas y terceras equipaciones.
De este modo se matan dos pájaros de un tiro. Por un lado se respeta el deseo de los "puristas" (como yo), a los que no nos gustan los “experimentos” e imposiciones del marketing, y, de otro lado, se da la opción a los coleccionistas compulsivos de adquirir una distinta cada año, por muy hortera que sea el diseño.
No creo que sea tan difícil de llevar a cabo.

Anónimo dijo...

Paco Jones:
Razón de más para que ningún jugador del Barça hubiera ido a la selección desde hace muchos años. Me parece a mí que podrían pasar siglos antes de que "la furia" hubiera podido lucir una estrella en el pecho.
Total, si la triple corona la ganaron Albiol, Ramos, Casillas, Alonso y Arbeloa... como creía el 99% del madridismo. Ahora bien, si les preguntas hoy ya no estarían tan seguros de Ramos, Casillas y Alonso aunque con tal de no darle el crédito merecido a los jugadores culés se lo otorgarían al utillero.
Ardo en deseos de ver a "La roja" repletita de madridistas. Van a ganar los mundiales a pares con mediocres como Morata o Jesé y el rastrero de Ramos, si es que sigue en "el mejor club de los tiempos pasados, presentes y venideros".
Mientras tanto, bien seguro esto de que Bartu y sus muchachos ya se han puesto manos a la obra para defender al club de tanta afrenta. En previsión de ello, ya estoy esperando, bien sentado.
Acabo de escuchar hace unos minutos en una cadena nacional que "este Madrid ya asusta" y que es "favorito número uno a la undécima". En circunstancias arbitrales y federativas impropias de Caspaña, yo diría que ha comenzado otro glorioso "nadaplete".
Por cierto, te habrá encantado ver que el pobre Rato, "uno de los nuestros", anteayer se negaba a declarar ante el juez pero ayer ya se estaba dando chapuzones en el yate de la familia, vamos, igualico, igualico que las 150 familias que ayer fueron desahuciadas (según la media de los datos oficiales) "por vivir por encima de sus posibilidades", que suscribiría nuestro amigo Alfonso Schick.
Es lo que tiene vivir en un país en el que las prácticas mafiosas son ley... para la casta de los que ganaron una guerra. España me recuerda a lo que me dijo mi abuelo (exiliado en la Unión soviética): "los rusos dicen que cuando en lo que era Italia aún estaban con las cabras, en Rusia ya había mafia". A mí me parece que España nunca ha dejado de sufrir las prácticas mafiosas de los de siempre.

Farnesio dijo...

¡¡¡¡Joder, que me meo TOOOOOOOoooooo...!!!!

Titulares de As.co
“Isco presenta un Madrid mejor. El malagueño mejoró a Bale como mediapunta.
Golazos de Benzema y Cristiano.
Modric armó bien al equipo en el primer tiempo”.

“Cristiano: MVP de la goleada
“El crack portugués del Real Madrid estuvo hiperactivo en el partido: marcó un gol, buscó más y se asoció mucho con sus compañeros”.

¿Isco, Modric, Cristiano…?¿En qué quedamos?¿Seguro que habéis visto el partido?
A ver si vuestros becarios se aclaran...esop, o decidle a vuestros jefes que no beban antes de redactar titulares.
¿Hiperactivo? Si no se ha ido de nadie.
¿Golazo de Cristiano?: otro churro más a añadir a su larga lista. Tras un garrafal fallo de marcaje de su par, la recibe e intenta elevarla. Tan mal lo hace que el portero no la para de puro milagro tras fallar ESTREPITOSAMENTE.

¿Golazo? ¡¡¡Amoooos, anda ya!!!

¿Qué partido habrán visto estos pavos?

Anónimo dijo...

Farnesio: todos sabemos que ADIDAS y NIKE obligan a cambiar el modelito en función de sus necesidades comerciales (véase la ridícula equipación de este año, lamentable, o la de la 2011-12) lo que no debería impedir que el club se negara en rotundo a hacerlo.
Yo echo de menos los tiempos de MEYBA, con la equipación prácticamente igual desde la 1982-83 hasta la 1991-92.
Y sí, ya sé que voy con el lirio en la mano con eso del romanticismo, pero si lo de Qatar me jode un 100% lo de los cambios en la camiseta ronda el 50%. Y nuevamente, contrato de mierda comparado con lo que hay por ahi afuera. Hasta en eso nuestras juntas directivas hacen el ridiculo firmando veinte siglos por cuatro chavos. ¿Es que no se les ocurre hacer contratos más cortos y negociables? Porque lo de NIKE con el Barcelona ha sido el mayor chollo de su historia. De hecho, hace un par de años en un seminario de márketing al que asistí citaron el ejemplo de NIKE y destacaron que desde los tiempos en que esa marca acertó esponsorizando a Jordan, jamás había ganado tanto dinero con una línea de producto como con la del Barça.
Pero, vamos, que nuestras juntas son expertas en tener una mina de oro a su cargo y sacar unas cuantas pepitas a cambio porque nadie me puede discutir que es lo que está siendo este Barça "trionfant". una mina de oro para todo el mundo menos para el club. Creo recordar que lo de Qatar, a cambio de ensuciar la camiseta, nos sitúa en el undécimo lugar de los clubes que más dinero sacan por ese patrocinio y respecto al contrato de NIKE, si no me equivoco es aún más bajo. Baste decir que el Manchester, por cambiar de NIKE a ADIDAS se lleva 94 millones al año. EL Barça, 35. Chevrolet le paga al Manchester United 65 millones anuales y Qatar, 29. Echo cuentas y ensuciar la camiseta nos reporta 64. El Manchester, por lo mismo, 159.
Si un equipo que ha logrado un triplete no está en posición de mejorar el dinero que cobra por patrocinio y por la equipación, ¿cuándo va a poder hacerlo?

Paco Jones dijo...

Yo iría aún más lejos y diría que lo mejor que podría pasarle a nuestro país sería que Cataluña finalmente se consiguiese independizar....y con esto no estoy dicendo que desee tal cosa pero si no te respetan y no te quieren para que seguir con esta pantomima. Veremos que pasaría cuándo matasen la gallina de los huevos de oro. A quién echarían después las culpas los peperos y sus huestes de borregos manipulados durante décadas? Abrirían muchos por fin los ojos cuándo le vieran los dientes al lobo? El pueblo catalán decidirá,espero....pero los respetarán sea cual fuere el resultado siendo esta una presunta democracia?

Confiesa dijo...

Seria genial, Uncef en la camiseta, meyba o una de mecadillo sin marketing, los jugadores todos de la cantera y a luchar por entrar cada decada en la Europa League algun año.
Yo casi que prefiero que ganen el triplete aunque en la camiseta anuncien condones o peliculas.
Soy raropero disfrute con el triplete igual con Qatar que sin ella

Farnesio dijo...

Si creíais que lo habíais visto todo este el teatrillo de títeres en que se ha convertido el fútbol patrio, lo lleváis claro...

Nuestras ilustre TVE, la que pagamos con nuestros impuestos, no tiene otra cosa mejor que hacer que despilfarrar el dinero. Ni corta ni perezosa, ha comprado los derechos de transmisión de 4 PARTIDOS de pretemporada del Oporto, para que todos los españolitos de bien estemos puntualmente informados de los pormenores del exilio deportivo de Casillas.

Hoy, el aperitivo era un interesantísimo Borrussia Mönchengladbach-Oporto.
Supongo que al ser un evento "de interés general", queda perfectamente justificado el dispendio que supone la emisión del partido en horario de máxima audiencia.

Mucho me temo que el día que el Becerro de Madeira abandone nuestra liga, TVE española, fiel a sus principios , inspirados en el “interés general”, haga lo mismo que con Casillas y tengamos que soportar las idioteces del narciso fátuo, por los siglos de los siglos, hasta que se retire, esté dónde esté.

Si creéis que exagero, tenéis el ejemplo del otro impresentable lusitano, el triste que todo lo contamina. A pesar de llevar más de dos años fuera, sigue presente en el imaginario periodístico como si todavía entrenase a algún equipo español.
Su Omnipresencia en TODOS los medios, día sí, día también, es estomagante...

Leuthen dijo...

Cuando se firmó el acuerdo con Qatar, era la camiseta mejor pagada del futbol. Lo que pasa es que la inflación en los patrocinios es brutal, en pocos años todo se queda desfasado.

Lo que marcará la capacidad de esta Junta será la negociación del próximo contrato. Con Qatar o con quien sea.

Paco Jones dijo...

"Soy raro pero disfruté con el triplete igual con Qatar que sin ella"


Entonces yo también me considero un bicho raro cómo tú. Pero esto no nos convierte necesariamente en unos resultistas y conservadores de mierda cómo la mayoría de socios culés a los que la nefasta gestión de la junta y su pasividad en la defensa del club no les impidió dictar su conocida sentencia.

Anónimo dijo...

¿En que te convierte no tener problemas de conciencia al nutrirte económicamente de una dictadura que no respeta ni uno de los derechos humanos más reconocidos mundialmente?

Demasiada dignidad para tan poca moral.

Confiesa dijo...

A mi no me convierte en nada. Yo veo jugar a mi equipo maravillosamente y ni miro lo que pone en la camiseta. Si conseguimos que nos den 70 kilos una empresa que cumple escrupulosamente con todos los derechos humanos, mejor.
Pero como dice el amigo carlos de Zaragoza, si nos ponemos tiquismiquis igual la mitad de nuestras empresquebrarian si no pudieran relacionarse con esos paises

Paco Jones dijo...

No te hagas pajas mentales,a quién puede convertir o dejar de convertir es a los responsables de este tema que son la junta directiva y en última instancia la masa social que les votaron con plena consciencia de esta y otras situaciones,si hubiese que pedirles explicaciones sería a estos dos grupos,pero los no socios no podemos exigir nada,sólo dar nuestra opinión....además si a los responsables no los veo preocupados con el asunto de Qatar,de hecho todo lo contrario,menos lo haremos los demás. Lecciones de moral las justas,joder era lo nos que faltaba.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Confiesa ..Si a mi también me gusta ganar todo,aunque sea con Qatar. Solo es que me planteo como de necesario es el "logo Qatar" para el Barça..Es decir,¿ Hay Qatardependencia?...¿ Cuanta deuda tenemos que nadie puede cubrir nuestras necesidades económicas?...Por eso , y por la parte que me toca,( No me gusta y se lo que me digo el pensamiento arabe donde yo jamás tendría hueco ) no me hace ni pizca de gracia que Qatar esté ligado a nuestro club.Es mi sentimiento y no lo puedo evitar. Eso si...siempre celebraré las victorias, independientemente de la publicidad que lleve. Afortunadamente, puedo ir a los estadios sin que un hombre me tenga que acompañar. Solo es eso. Por lo demás ..Visca el Barça y , por supuesto, Cataluña.

Anónimo dijo...

Es decir. No veis un problema moral ganar títulos con la subvención de dictaduras. Ahora que los ganáis vosotros, cuando eso lo hace otro...

Algunos y alguna ya empezáis a aceptar que estáis dispuestos a mirar para otro lado y celebrar las victorias culés venga el dinero de donde venga y manchado de lo que sea. No sois nada especiales en eso, es muy comun en el mundo "deportivo", salvo por la hipocresía de algunos cuando eso lo hace el rival. Eso ya es menos común.

Unknown dijo...

Pues yo debe ser que no tengo valores o principios o como querais llamarlo, pero yo paso de vivir en los mundos de yupi.
La realidad es que el fútbol es un negocio donde además compites contra el Madrid, el mayor mafioso y tramposo de la historia del fútbol.
Con seny y con Unicefs lo único que vamos a ganar es el Gamper.

Si el Barça no hubiera negociado con Qatar lo habría hecho el Madrid y ahora estaríamos mirando como ganan títulos y títulos.

¿Qué diferencia hay entre Qatar y Emiratos árabes?
A unos nadie les dice nada por llevar Fly Emirates y nosotros no paramos de quejarnos por aquellos que nos han permitido fichar a Neymar y Luis Suárez. Así somos los culés. Nos creemos que el mundo es un campo de margaritas, pero mientras vamos a comprar zapatos, ropa, etc. y nos importa una mierda como se fabrican.

Menos demagogia y más realismo es lo que hace falta.

Los socios votaron que si al Espai Barça y a Qatar, por tanto, el que no esté conforme sólo tiene el derecho al pataleo. Los socios y las mayorías mandan.

Paco Vivas dijo...

En definitiva, que somos todos iguales y no podemos echarnos nada en cara. Cuando aceptemos esto, seremos un país civilizado, mientras tanto seguiremos siendo el país de charanga y pandereta que decía el poeta. En fin, que no tenemos remedio, y cuando se vayan los catalanes, vascos y gallegos, quedará una España sin posibilidades de subsistir, Se marchará la parte de la piel de toro que tiene todas las cualidades y nos quedaremos los pobrecitos que hemos vivido gracias a ellos.....

laportín dijo...

Lo que es un disparate también son las pretemporadas que se hacen primando los intereses económicos sobre los deportivos.Esto dejo hace tiempo de ser un deporte para convertirse en un negocio nauseabundo donde las ratas imperan y los corruptos campan a sus anchas.Desconozco cuánto le supone al Barsa estas giras estrambóticas en términos económicos,pero solamente con que se suprimieran las comilonas de los directivos en restaurantes de lujo con sus homólogos a lo largo del año y los viajes a tutiplén,se podría conseguir el mismo resultado y se mejoraría sustancialmente el aspecto físico y táctico del equipo haciendo una pretemporada adecuado y coherente.

Confiesa dijo...

Estamos buscando para El Penalti publicidad. Imaginemos que viene Qatar airways y nos mantiene el programa. hay que decirle que no? Y renunciar a poder luchar en el tema?

En Alicante hay taxia que llevan publicidad de un puti club(Dangelo). Pensais que es mejor que los taxistas quierbren antes que poner publi de un sitioen el que las chicas se ofrecen a cambio de dinero?

Pues si algun dia sois taxistas no pongais publi

Yo, por ejemplo, de momento, no pongo publicidad en mi blog pero si tuviera que poner y me ofreciera Coca Cola 100 euros al mes y Emirates 1000 me ponia la de Emirates

Farnesio dijo...

...O el careto de Florentino, si paga bien Jajajajjajajajajjajajjjajajajjajaaaa

Paco Jones dijo...

Miguel Angel,de verdad que el mundo no es un campo de margaritas? Los jeque árabes no son superhéroes? Con esas afirmaciones dejarás estupefacto a más de uno. Intenta por ejemplo explicárselo a Leuthen :-)
Ah y si no lo digo reviento....últimamente te noto hasta muy contento con Bartobita y los suyos,te volviste un resultista del carajo ;-)

Farnesio dijo...

"El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, firma un acuerdo de colaboración con la firma china Alibaba".

¡¡¡Por fin algo de coherencia y sensatez en la discusión!!!

Un patrocinador que refleja perfectamente la "filosofía" y los valores que promueve su patrocinado: Alibaba
Jajajajajjajajjajajajjajajjaaaaaaaaa.

Ya ni se cortan ni disimulan.
Nos están bombardeando con publicidad subliminal para lo que nos espera este año.

Jajjajajajjajajajjajajjajajjaaaaaaaaaaaaaaa.

Paco Jones dijo...

Tocayo Vivas 107: nadie dice que es mejor o peor,esa no es la cuestión. La cuestión es que cuándo haya menos españoles,cosa que acabará irremediablemente por suceder (muchas gracias PP !!!),finalmente tocará a más por habitante....me refiero a más ladillas elegidas democráticamente por el "sabio" pueblo y estas cómo tal además no dejan de multiplicarse cómo plaga que son.
En Islandia (curiosamente en Europa nadie habla de esto) metieron a los políticos y banqueros corruptos en la cárcel y rescataron a las personas cambiando por ejemplo sus hipotecas para hacerlas más llevaderas y justas....joder,estos islandeses están locos y son unos terroristas democráticos !!! Lo cierto es que desde entonces este pequeño y frío país ha mejorado de manera "milagrosa",de hecho no deja de hacerlo.
Mientras no hagamos lo mismo seguiremos igual,así de simple y lo demás es demagogia y no atacar el problema de raíz,lo demás es hacerles el juego a los corruptos vendepatrias que gobiernan con "nuestro" consentimiento.

Paco Jones dijo...

Miguel Angel,donde te acusé de resultista quise decir en realidad resultadista,perdón por la errata.

Unknown dijo...

Pacojó, la verdad es que no me gustaba ninguno.
Probablemente habría votado a Laporta por aquello de los contactos y de la defensa del Club, pero su campaña ha sido tan mala que no ha tenido opciones.

Había que elegir entre Guatemala y Guatepeor.
Laporta lo ha apostado todo al voto independentista y le ha salido rana.
Se ha dedicado a criticar sin aportar nada y así no se consiguen votos. Propuestas 0.
Y se han encontrado con que los socios de más de 60 años, que son muchos, pues pasan del tema político y le han dado la espalda.

Barto no lo ha hecho mal desde que tomó el mando en enero, pero no me gusta lo mal que defiende al Club.

En resumen, que intento no pronunciarme mucho sobre el tema porque la verdad que no se que es mejor para el Barça porque son dos opciones que no me gustan. También te digo que si Barto defendiera al Club como se debería hacer si me quedaría con Barto.

Unknown dijo...

Siempre he sido resultadista, Pacojó.
Yo si la pelotita entra y ganamos soy el más feliz del mundo y me da igual quien sea Presidente o quien se siente en el banquillo.
No soy de nombres, soy del Barça y me gusta ganar, ganar y ganar ;-)

Yo esos romanticismos como el Ath. Bilbao, por poner un ejemplo, para no ganar ni a las canicas pues como que no va conmigo. Lo respeto, pero no me apunto a ese barco.

Paco Jones dijo...

SPORT

El Barça no tiene niguna oferta formal por Pedro

El FC Barcelona sabe que Pedro quiere cambiar de aires, pero a día de hoy no tiene encima de la mesa ninguna oferta en firme por el canario



No hay ofertas por un jugador que (según algunos) es mejor que Neymar?

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Pues con Qatar o sin Qatar dentro de media hora a ver el chelsea-FCB...El equipo del inombrable contra el de Luis E...Plagado de "niños", que quieren hueco en el equipo. Ojalá no perdamos la Masía que nos ha salvado de muchas...Pero es doloroso ver como algo se está esfumando.
Buenas noches

Anónimo dijo...

Pedro no es mejor que Neymar pero es muy muy bueno. El insomio me ha abocado a ver el partido contra el Chelsea. Partidazo,no os dejeis engañar por el resultado y cavernas varias.Golazos de Suarez y Sandro. Munir ilusiona:talento y capacidad fisica(un Pedro mejorado creo yo).Ter Stegen es una pasada. Que el ritmo no pare.A seguir disfrutando...

Paco Jones dijo...

Pués a día de hoy prefiero a Nolito que a Pedrito. Ojo,me refiero al Pedrito actual,ese mismo que hace ya demasiado tiempo se arrastra por los campos de fútbol. No se puede vivir eternamente de rentas....o sí? Y no es que el gaditano sea precisamente un crack pero al menos tiene más chispa que el canario y puedo afirrmar por increíble que resulte que a veces....hasta se vá de los rivales,habráse visto su desfachatez. Y digo antes de que alguno se haga pajas mentales o mezcle churros con merinas que no tengo nada contra los canarios sino todo lo contrario,de hecho viví allí varios años y me encanta su tierra,clima y fabulosas gentes pero el tinerfeño es sólo una sombra de lo que fué. Correr mucho y ponerle ganas no basta,de esos los hay a patadas.

Anónimo dijo...

ue los sorteos de Champions habían sido algo desiguales y siempre con la misma tendencia lo hemos comentado y analizado en diversas ocasiones, incluso antes de darse a conocer los extraños movimientos de corrupción en la FIFA

Pero bueno, después de darse a conocer el escándalo de la compra de votos, sorteos "regulados" y demás, nadie se esperaba que este Mundial tuviese los siguientes cabezas de serie, donde curiosamente el Real Madrid, en especial por Cristiano Ronaldo ( Portugal ) y por Bale ( Gales ) son los grandes beneficiados del sorteo como se puede comprobar en la hora de componer los bombos.
La gran pregunta es, ¿ Que ha hecho Portugal y en especial la todopoderosa Gales para estar delante de Francia, Italia, Bosnia, Serbia, Ucrania, Grecia o incluso Irlanda que está en el "Bombo 4", no sé a vosotros pero a mi me parece un Chiste. Italia ha sido la campeona hace dos Mundiales, Finalista de la última Eurocopa y la han colado al segundo bombo, cuando Galés ha sido, no clasificada, no clasificada, no clasificada y así una vez tras otra.

Ahora solo falta que en los grupos de Sudámerica, Uruguay se tenga que jugar el pase con Brasil, y el que gane el partido contra Argentina. Eso no se haría porque es una "locura", pero la misma "locura" que la estructura de estos bombos.

No sé trata de ser mal pensado, pero que Casualidad que Croacia ( Modric ), Bale ( Galés ), Portugal ( CR7 , Pepe y Coentrao ), sean cabezas de grupos cuando alguno de esos equipos, no merecía ni estar en el segundo bombo.

Paco Jones dijo...

Conspiranoico....jajajajajajajajaja !!!!!

Anónimo dijo...

El aumento del independentismo en Catalunya no es casual ni responde a circunstancias difíciles de explicar.

Si dejamos las razones identitarias a un lado y nos centramos en el día a día, ¿quién puede defender el expolio que padecen todos los catalanes, independientemente de si se sienten españoles o catalanes?

¿Quién puede defender que España robe a Catalunya 60 millones de euros al día a partir del déficit fiscal?

¿Quién puede defender que los estudiantes catalanes reciban sólo el 5% de todas las becas del estado y los estudiantes de Madrid reciban el 58%?

¿Quién no querría ver aumentada la renta per cápita anual de los catalanes en unos 2.400€ al año si tuviésemos seguridad social propia?

¿Quién puede defender que el "Ministerio de Cultura" haga un gasto anual por cada español de 47€ y por cada catalán sólo de 5€?

¿Quién querría viajar con el 40% de los trenes construidos por el Estado durante la década de los 70 que se consideraron obsoletos y que aún circulan por Catalunya, mientras que Madrid sólo tiene el 4%?

¿Quién no querría ver a su país 7 veces más rico como dijo el Premio Nobel de Economía Aplicada en la UB el pasado mes de mayo?

¿Quién puede defender que 1 de cada 3 años el Ministerio de Fomento no invierta nada de nada en Catalunya?

¿Quién quiere, pese a ser catalán y sentirse español, que cada año nos roben 20.000.000.000 de euros (11% del PIB), siendo así la región del mundo que sufre más déficit por parte de su gobierno? ¿Realmente sentirse español en Catalunya compensa eso?

Como residente en Catalunya, ¿quién puede tolerar que por cada 12,7 millones de euros que se invierten en medio-ambiente en el aeropuerto de el Prat, se inviertan 300 millones al de Barajas?

Por muy españolista que uno sea en Catalunya ¿se puede defender que entre 1985 y 2005 sólo se hayan construido en Catalunya 20km de autovías mientras que en Madrid se hagan cerca de 900 en idéntico periodo?

¿Se puede aceptar y no protestar cuando en Catalunya sólo se invierte un promedio del 12% del PIB español anual pese a aportar el 22% del mismo PIB español?

¿Se puede aceptar el agravio que hemos sufrido con el AVE? En Catalunya, por el AVE, el gobierno invirtió 316€ por catalán, pero en el mismo año invirtió 1.198€ por andaluz, 894€ por madrileño, 574€ por aragonés y 407€ por castellanomanchego.

¿Se puede aceptar pagar peajes y más peajes?

P.D.

Meapins, que te jodan

Anónimo dijo...

Hola Anonimo,

para expoliados los madrileños o los baleares

Tercera comunidad que más contribuye, según el flujo del beneficio
Desde la segunda perspectiva Cataluña es, tras Madrid y Baleares, la tercera comunidad autónoma más solidaria. Con este método de cálculo, Madrid es la autonomía más solidaria -entre el 8,87 y el 9,13% de su PIB-, y a continuación se clasifican Baleares -entre el 7,47 y el 8,56% de su PIB-, Cataluña -entre el 6,38 y el 6,69%- y la Comunidad Valenciana -entre el 3,22 y el 3,62%-.

Por otro lado pensaba que la educacion estaba transferida a las comunidades autonomas, luego el tema de las becas sera cuestion del gobierno autonomico no del gobierno central.


Saludos cordiales
Alfonso Schick

Anónimo dijo...

Mientes, manipulas o es simplemente desconocimiento, elige, lo primero que se te olvida es el 'efecto capital' de Madrid. Madrid no es 'solidaria', Madrid vive de las rentas de los demás, si no fuera la capital del reino sería tan deficitaria como la que más.

Por ejemplo, te dejo datos que no salen como financiación a Madrid la solidaria por parte del estado, pero que en realidad son eso, subvenciones a Madrid:
Madrid se lleva el 41% de las licitaciones públicas. Y la mayoría sin concurso.
http://1.bp.blogspot.com/-_NtvVS-puGs/VbijBRngpfI/AAAAAAAAR20/ve7FLao5y5c/s1600/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2015-07-29%2Ba%2Blas%2B11.54.14.png

A falta de datos del 2014 recordemos los de 2013 que nos indican que beneficiar a Madrid es una constante.

Y digo constante porque en el 2013, Madrid recibió un 10,6% más que el 2012. Eso quiere decir que ese año también se situó en un 40% del total…

También es una constante el putear a Cataluña, en un año en que las licitaciones suben un 10,9% se decide castigar a Cataluña con un -0,1%. O sea, cuando hay repunte se beneficia a todo el mundo menos a Cataluña (y Galicia en este caso).

Pero lo bestia de todo eso es que se premia a una comunidad que en comercio de bienes es la 4ª de España. Y la 17ª en saldo interior…

Se le da el 41% de licitaciones al que contribuye en el 8’5% del comercio. Si todas las comunidades fueran tan poco productivas como Madrid, tendríamos un 10% menos de PIB.

Sin contar Cataluña, Madrid se lleva las mismas licitaciones que todas las demás comunidades juntas…
Algo que sería muy difícil de administrar en una España sin Cataluña, ¿cómo se les explicaría a las otras autonomías que Madrid se queda con la mitad de todo…?

Aunque, hasta ahora parece que a nadie le importa y por eso se saltan la ley: El 60% de los contratos de los ministerios en 2014 se adjudicaron sin concurso
-------

Y esto es sólo un ejemplo, eso de que Madrid es solidaria no se lo cree ya nadie, sólo los que se quieren autoengañar.
Otro ejemplo, se financia aeropuerto de Barajas, pues esa financiación se nos vende como si fuera una financiación a Torredembarra, por poner un ejemplo, ya que se computa como financiación que beneficia a todo el país.
Se financia el Museo de Cera, pues esa financiación nos la venden como si fuera una inversión en Reus, por poner otro ejemplo.

Y así un continuo.


Anónimo dijo...

Y no, las becas las da el Estado

Anónimo dijo...

seguimos con la financiación encubierta a Madrid

Fomento no ha licitado ni 200 millones en Cataluña en el 2015, obras que se las llevan las constructoras de Madrid
En el primer trimestre del 2015 subió espectacularmente el comercio de bienes en la comunidad de Madrid gracias a que los ministerios hicieron compras a empresas de esa comunidad.
http://1.bp.blogspot.com/-1Hz6EMJ9a24/Vbcaj9hYHXI/AAAAAAAARzI/cjHcRG3swqE/s1600/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2015-07-28%2Ba%2Blas%2B08.00.12.png

El pastel se lo lleva Madrid aunque sus empresas vendan 1/3 que las catalanas…
Catalunya representa la 1/4 (25%) parte del comercio de bienes español y se lleva el 17%.
Madrid es el 8’5% del comercio de bienes español y licita el 41%…

Sin contar Catalunya, Madrid se lleva lo mismo que todas las demás comunidades juntas…

Sería muy difícil de administrar esto en una España sin Catalunya, ¿cómo se les explicaría a las otras autonomías que Madrid se queda con la mitad de todo…?

Anónimo dijo...

Miren lo que dice el promedio de subvenciones del periodo 2008-2012:
http://1.bp.blogspot.com/-c59NS_Ewuew/VbcYFlSUWVI/AAAAAAAARy8/dxjwuUfF__k/s1600/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2015-07-28%2Ba%2Blas%2B07.49.50.png

Madrid es el 8’5% del comercio de bienes, el 19% del PIB y se lleva el 33% de las subvenciones.

La empresas de Madrid reciben más del doble de subvenciones que las catalanas.
En todo caso, la Generalitat ayuda en más de 190 millones a los empresarios catalanes. Una cantidad más baja que la del País Vasco. Es lo que tiene el gozar de concierto económico… Pues imagínense tener un estado que no le expolien 16.000 millones al año.

Pero ¿de dónde creen que sale ese dinero los empresarios? El 25% de todo se paga con los impuestos de los catalanes. Eso quiere decir que Catalunya recibió de España de promedio en el periodo 2008-2012 unos 320 millones de euros pero aportó 500 millones…
Ya ven, qué negocio…

Anónimo dijo...

No olvides la cantidad de gastos públicos que se hacen en Madrid pero que se cargan como financiación a todo el país, gastos que se supone benefician a todos los españoles, como lo que te comenté del museo del Prado. Qué beneficio saca un malagueño de que el Estado subvencione el Prado? Esa financiación beneficia a los madrileños, a quién quieren engañar?

Lo que hacen los gobiernos de turno de este país es asignar la mayor parte de los gastos que se hacen en Madrid a las otras comunidades.No importa que estos gastos se hagan en Madrid, generen negocio en Madrid y tengan un impacto macroeconómico en Madrid. La realidad es que, según el gobierno, el 85% de estos gastos se hacen "para los no madrileños" y, por tanto, no se asignan en Madrid a pesar de que se hacen en Madrid.

Y, claro, si los madrileños pagan los impuestos que les corresponden y, en cambio, el 85% de los gastos que se hacen en Madrid las asignamos a las otras comunidades, nos sale que Madrid paga mucho y "recibe" poco.

Anónimo dijo...

Y ahora te pondré un símil que aparece mucho por la red y que me parece muy esclarecedor.

Es como si un grupo de 17 amigos organizamos una fiesta en tu restaurante. Nos cobras a todos en proporción a nuestra renta y, como tú, el dueño del restaurante, eres más rico, eres el que pagas más. El amigo catalán es el segundo más rico y, por tanto, el segundo que paga más. Y así sucesivamente. Si sólo miramos que paga cada uno sin tener en cuenta el negocio que se hace con la fiesta, saldrá que tú, el dueño del restaurante, eres el que paga más. Esto es contablemente cierto. Pero lo que no puedes hacer es decir que eres el más generoso y solidario, porque, aparte de lo que pagas, tú estás haciendo un negocio descomunal con la fiesta. Si tuviéramos en cuenta que este negocio se hace en tu restaurante (y esto es lo que hace el método del flujo monetario que el gobierno oculta), resulta que ya no eres tan generoso. Pues al déficit de Madrid le pasa exactamente lo mismo: El gobierno dice que el 85% del salario del ministro de turno se asignará al resto de los españoles aunque, en realidad, se gasta en Madrid y beneficia sus restaurantes y negocios.

Poner el déficit de Madrid como si fuera comparable al resto está hecho sólo para poder decir que el déficit catalán no es tan grande como dicen.

Pero, entre las comunidades que no hacen negocio con la fiesta de la capitalidad, los datos de De la Fuente confirman que Cataluña es la más perjudicada de España, con un déficit cuatro veces mayor que la segunda, la Comunidad Valenciana, y casi seis veces mayor que la tercera, las Baleares.


Anónimo dijo...

Y si los madrileños y baleares son expoliados, más gilipollas ellos que no se quejan.
O puede ser que en Cataluña se note más este expolio ya que el indice de precios es mayor.
Si en Cataluña se está llegando a grados ya insoportables de pobreza, es normal que se quejen, si eso no pasa en Madrid y Baleares, pues suerte que tienen de ese maravillosos nivel de vida.

Esto es como lo del 'y tú más', y así pues no se entra en el fondo de la cuestión.

Anónimo dijo...

El estado ha estado invirtiendo en Cataluña mucho menos de lo que tocaría por lo que muchas de las infraestructuras catalanas han tenido que ser hechas por el sector privado y, por lo tanto, los catalanes tienen que pagar esas infraestructuras con, por ejemplo, peajes. Los peajes no aparecen en las cuentas que maneja el gobierno, verdad? Cuántos peajes hay en las infintas autovías de Madrid? Anda coño, que las de Madrid las pagó el estado, así que no hay peajes.

El déficit es la diferencia entre los impuestos y los gastos. Y los gastos son, en gran medida, inversiones en infraestructuras.

Anónimo dijo...

¿Es normal empobrecer a Cataluña para enriquecer con el dinero expoliado a esta a otras regiones?

Una cosa es redistribuir, otra cosa es expoliar empobreciendo a una región determinada para enriquecer a otras.

Esa es una de las quejas de los catalanes, que ya son muchos años, demasiados.

Anónimo dijo...

Las cuentas que hace el Estado y la Espe para que parezca que Cataluña no aporta tanto como Madrid. Aunque los datos son de 2004 sirve lo mismo, aunque ahora se expolie aun más.

Sobre el 'efecto capital' que siempre olvidan los mismos (en dos partes):

Una amiga mía me “invitó” a celebrar Fin de Año en su casa con unos colegas suyos de Castilla. Me propuso que entre ella y yo pagásemos los gastos, dado que sus amigos eran relativamente pobres. Dijo que ella pondría 110 euros y yo 100. De ese dinero, ella cobró 80 euros (40 míos y 40 suyos) en concepto de alquiler de casa y gastos de organización, y el resto lo utilizó para comprar comida y bebida. “De esta manera –dijo–, mi contribución neta a la fiesta es de 70 (=110-40) euros y la tuya de 60 (100-40): es decir, yo soy cuatro veces más generosa.”

Yo me quedé atónito porque primero, 70 no es cuatro veces 60. Y segundo, dado que ella se quedaba los 80 euros de gastos de alquiler y organización, la realidad era que yo acababa pagando 100 y ella solamente 30 (primero pagaba 110 pero luego recuperaba 80), por lo que el generoso había sido yo. Y pensé... “esta chica”, que se llama Esperanza y es de Madrid, “es muy agradable y simpática, y es una buena amiga... pero su fuerte no son ni las matemáticas ni la economía”.

Cuando Esperanza Aguirre afirmaba que Madrid es cuatro veces más solidaria que Catalunya cometía los mismos errores que mi amiga. Me explico.

El déficit fiscal (o “solidaridad”) es la diferencia entre los impuestos pagados por los ciudadanos de una comunidad y lo que reciben a cambio en concepto de servicios, transferencias e inversiones. Se puede calcular de dos maneras. La primera, llamada “enfoque del beneficio”, tiene en cuenta que los gastos de administración deben ser pagados por todos los ciudadanos, por lo que éstos se asignan a Cataluña en proporción a su población... aunque se ejecuten en Madrid. Un estudio reciente de Ezequiel Uriel estima que, calculado así, el déficit anual de Madrid entre 1991 y 1996 fue de 213.956 pesetas por habitante y el de Cataluña, de 65.926. Otro estudio, de Antoni Castells y coautores, estima que, para el periodo 1991-1994, el déficit era de 204.217 pesetas por habitante en Madrid y 139.422 en Cataluña. Noten que en ningún caso sale que el déficit de Madrid sea cuatro veces superior, por lo que doña Esperanza exagera o las matemáticas no son su fuerte.




Anónimo dijo...

El problema es que Madrid es la capital de España.

Entre otras cosas, eso quiere decir que una parte importante de los gastos de administración del Estado (como salarios de ministros y funcionarios, gastos de electricidad, agua, gas, obras en los ministerios, etcétera) se realizan allí. Es verdad que todos los ciudadanos deben contribuir a pagar esos gastos, pero también es cierto que éstos benefician casi exclusivamente a las empresas y ciudadanos de la capital. Al fin y al cabo, los funcionarios y los ministros gastan sus salarios en restaurantes de Madrid, van al cine y al teatro en Madrid y se compran ropa, electrodomésticos y comida en tiendas de Madrid. Por eso la segunda manera de calcular el déficit, llamada el “enfoque monetario”, asigna a la capital el gasto que allí se hace. Estimado así, la cosa cambia radicalmente. Según el estudio de Castells (el de Uriel no lo calcula de esta segunda manera), el déficit de Madrid es solamente de 49.330 pesetas por habitante mientras que el de Cataluña asciende a 172.677. (COÑO CÓMO CAMBIA LA COSA)

Es decir, la presidenta de Madrid se puede autoproclamar la más solidaria del Estado, pero cuando lo hace no explica que su comunidad es la que administra esa solidaridad y, por tanto, se beneficia del tinglado: ¡lo que gasta en solidaridad lo recupera en “gastos de administración” de la misma manera que mi amiga recuperaba su “generosidad” a base de cobrar el alquiler de la fiesta!

La lección principal es que no se pueden o deben comparar los déficit fiscales de las autonomías con los de Madrid porque la capitalidad del Estado comporta unos beneficios económicos que no tienen el resto de las comunidades. La pregunta es si el déficit de Cataluña es “demasiado grande”. La respuesta es: ¿en relación con qué? Algunos lo COMPARAN CON LO QUE PASA EN EUROPA. El resultado es que Cataluña paga mucho más que regiones europeas del mismo nivel económico.

Yo prefiero compararlo con el número cero. Es decir, cualquier déficit positivo es malo para Cataluña. La razón es que, según el diccionario, “solidaridad es la inclinación a sentirse unido a la causa de otros grupos y a la cooperación con ellos”. A mí, quizá porque soy un iluso, me gustaría que España defendiera nuestra lengua en los foros internacionales, no boicoteara nuestra cultura, lengua o señales de identidad como las matrículas o las selecciones deportivas. Si las comunidades más pobres del Estado contribuyeran a “nuestra causa” cooperando cuando se refiere a nuestras aspiraciones sociales, culturales, identitarias o lingüísticas, yo contribuiría a gusto con mi dinero. Pero hasta que eso suceda, el déficit fiscal debería ser... cero. Porque es muy fácil, doña Esperanza, ser solidario cuando uno gana dinero con ello y, encima, no da nada a cambio.

Anónimo dijo...

Un ejemplo palmario que dice demasiado, miren esta imagen

Autovías hechas por el Estado español entre 1993 y 2007
https://blogaldeaglobal.files.wordpress.com/2012/06/carreteras.png

Asco es lo que me da

Arnau dijo...

Jo Jo Jo Jo... el anónimo ha hecho un ZAS en toda la boca descomunal a Alfonso Schick.

Anónimo dijo...

Bizca el barçaladrona y su gurú, José Guarradiola.
Jejeje, esoasin
Fdo.: Elcaqita

Paco Jones dijo...

España devuelve un dinero que le debía a Cataluña y lo anuncian como un GESTO…

Ahora resulta que devolver dinero es un gesto:

-Alfonsito, devuélveme los 2.000 euros que me debes de hace dos años.
-Vale, haré un gesto hacia ti y te los retorno…

Cataluña recibirá el año que viene unos 1.900 millones de euros adicionales. Es la cifra que se ha planteado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que se celebra en Madrid presidida por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. En todo caso la cifra se debe a que se subestimaron los ingresos hace dos años por parte del Estado y que, de haberse hecho bien los cálculos, el Ejecutivo catalán hubiera registrado un déficit siete décimas inferior en el 2014.

De la cantidad total, 1.200 millones corresponden a la mejora de liquidación del sistema de financiación del 2014 y los otros 700 millones, al aumento de los anticipos previsto.

O sea, para que me entiendan, después de que los catalanes paguen impuestos como nadie, el estado financia según la previsión que tiene sobre lo que ingresará Cataluña. Y, para no dar de más, lo calcula muy a la baja. Luego, al cabo de dos años y después de que los técnicos de hacienda hayan cerrado las cuentas, si se dan cuenta que pagaron menos de lo que tocaba, devuelven la diferencia.

Cataluña fue infrafinanciada dentro del déficit de financiación que ya padece (no quieres caldo…). Por culpa de esa errónea estimación, tuvo que humillarse y pedir más dinero al FLA. Que es lo que le gusta al estado español.

Por cierto, cuando es al contrario no lo publican, hace unos años el adelanto fue superior y la Generalitat tuvo que devolver el exceso.

Al ejecutivo central no le gusta soltar el dinero. Y la prueba está que, viendo que se equivocó en 1.200 millones, el año que viene subirá el pago a cuenta a la Generalitat en unos 700 millones. Mira que lo tendría fácil suponer que podrían ser otros 1.200 millones, incluso más si tenemos en cuenta que el PIB catalán subirá más de un 3%. Pero ellos quieren que tanto la basura de La Razón como la de El País publiquen dentro de dos años que “Cataluña es beneficiada”…

Este es el titular de El País:

CATALUÑA ES LA MÁS BENEFICIADA EN EL NUEVO REPARTO DE FINANCIACIÓN


Debería decir: Cataluña recibirá más porque recaudó más que nadie y más de lo que el estado calculó. Y debería poner: El gobierno retorna el dinero que le debía a Cataluña por haber estimado mal los ingresos y, para equivocarse de nuevo, vuelve a calcular a la baja su financiación.

Los catalanes sufren estas humillaciones cada día.

Quizás cuando pagaban y callaban hubieran publicado la noticia sin esconder la verdad.

Pero, actualmente, con el proceso, un hecho como el de retornar un deuda lo venden como un trato de favor.

Hay que ser hijos de LA GRAN PUTA MANCHEGA...aún le extraña a álguien que se quieran independizar?

Anónimo dijo...

España tiene 536.159 empleados estatales de los cuales 29.267 están en Cataluña…
Je je je, qué porno…
Cataluña contribuye con el 25% de todos lo ingresos y el 19% del PIB pero solo cuenta con el 5’45% de los empleados estatales…

Los datos son del 2014, ojo a la tabla que es tremenda, mirad en que puesto está Cataluña, una don nadie en la financiación del estado:

http://2.bp.blogspot.com/-0_-02ISGaYA/VbekBzGahGI/AAAAAAAAR1o/NB548OxPLMw/s1600/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2015-07-28%2Ba%2Blas%2B17.46.56.png

Arnau dijo...

Después del infame partido del Madrid contra el Milan (0 a 0 y resuelto en la tanda de penaltis) va y Relaño suelta esto:

"Otra copa para el Madrid, esta resuelta en los penaltis. (...) Así que otra copa para Benítez y aunque estos son sólo trofeos de verano, ganarlos contribuye al bienestar general, al estado de optimismo y al sosiego del aficionado".


Jajajajajajajajajajajajajajaja... venga, que solo os falta una para ganar ya el Triplete de esta temporada.

Realmente son patéticos. Y unos acomplejados, ahí donde les ven, de mucho cuidado. Cuánto daño hizo el Triplete del Barça la temporada pasada!

Arnau dijo...

Por cierto, el portero del Milan tiene 16 añitos. Es cadete. No llega ni a juvenil. Y en la caverna pintan la tanda como una heroicidad del Madrid, por dios!

Jajajajajajajajajajajajajaja

culévalenciano dijo...

@arnau ellos a lanzar las campanas al vuelo por cualquier buen resultado, que sepan que el barça estuvo a punto de ganar a un equipo que este fin de semana tiene ya su primer partido oficial por tanto tiene mas preparación echa que los culés, como es el Chelsea, a mi no me alarmó para nada la derrota ante el Unted para mi los reid devils tuvieron mucha suerte con los tres palos y con el mano a mano que le sacó De Gea a Sergi Roberto, teniendo en cuenta que al barça le faltaban cinco jugadores importantes y dos mas no pueden jugar porque al parecer el barça a matado a alguien con la sancion, es ilógico que no puedan jgar ni siquiera amistosos, a mi me ha dado muy buenas sensaciones el equipo y eso que solamente ha ganado al GAlaxy es lo que tiene las pretemporadas tan condicionadas, deja que se rín y saquen pecho de estos títulos que realmente valen igual que un billete de 50 euros falsos.

Farnesio dijo...

Arnau, Malandrín, me has "pisado" el descojone que me iba a pegar con lo de la "segunda" copa para el Madrí...

Jajajajjajajajajjajaaaaaaaaaaaaaaa

Otra de As: Más de 300 aficionados asisten al entrenamiento del Real Madrid en el Shanghai Stadium. "Sergio Ramos, capitán, quédate", reza la pancarta.

¿Quédate?¿En dónde? ¿En China?
Jajajajajajjjajajjajjaaaaa
No le déis pacharán al becario que se le va la olla...

Farnesio dijo...

Por cierto, a ver si es verdad y Ramos renueva hasta las olimpiadas del 2025.
Grandísima noticia.
Ya tenemos otro Fernando Hierro 2.0, en versión cani. Sus limitaciones futbolísticas cada vez quedarán más en evidencia porque los años no perdonan y cuando falla el físico, ya se sabe...habrá que recurrir al juego subterráneo.
Acaba de abrirse la veda, para los mourinistas más recalcitrantes y para cualquier ultrasur que se precie, contra el nuevo muñeco del pim-pam-pum..."El pesetero de Camas"
Si a ésto añadimos la previsible campaña de desgaste contra Narciso's Madeira, que se iniciará en breve, para sustituirle en el imaginario merengue por "diademas" Bale...la temporada que viene promete.

Farnesio dijo...

...Mientras tanto Bale...a su puta bola.

Eso sí, Jesé no renuncia al balón de oro, en compañía de Isco y James, los mejores jugadores que vieron los siglos...

Farnesio dijo...

El Madrid ha perdido una ocasión inmejorable de hacer una caja brutal ,desprendiéndose de Cristiano (la oferta del PSG por ciento y pico millones no se la cree ni el más tonto de la redacción) y Ramos, ahora que todavía tienen "cartel" .
Su inminente, y evidente, entrada en caída libre deportiva llevará aparejada una devaluación galopante de su valor.
Los jeques serán unos recién llegados a ésto del fútbol, pero no son gilipollas, como nos quieren vender Relañín y su fiel infantería.
¡¡¡A ver si os creéis que la fortuna que han amasado la tiene porque se dejan estafar o timar por el primer ser superior que se planta ante ellos!!!
¡¡¡Amoooos, anda!!!

Arnau dijo...

Por cierto, hay algo que me está preocupando muy mucho de Cristiano, y es que el pobre está perdiendo a pasos agigantados la oportunidad de ganar el Balón de Oro; joder, es que no marca ni en los partidos amistosos de pretemporada. Y recordemos que en este año no hay repesca.

No sé, no sé... supongo que algo inventarán. Pero ahora mismo se me escapa. Tal vez... ¿le bastará un hat-trick en algún entrenamiento a puerta abierta allá por el mes de octubre-noviembre?

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

colchons club dijo...

Paso a saludar a lo culerd@s de bien.
Cada día hablais menos de furgol no? . :)
Un abrazo a tod@s.

Paco Jones dijo...

Saludos también para tí y los tuyos amigo Colchons ;-)

Paco Jones dijo...

Arnau pero si ya hay un nuevo trofeo para Cristiano Penaldo....

http://images01.rememes.com/captions/2013/12/e4760660-6733-11e3-aa9f-7054d21a8f10.jpg

Arnau dijo...

Por dios, Paco!

Leuthen dijo...

Anónimo 140

Hay como mínimo dos efectos que explican el cuadro que adjuntas.

El primero es las diferencias entre las competencias de las distintas CCAA. No es casualidad que en la cola de % de funcionarios estatales estén Cataluña, Pais Vasco y Navarra porque son las comunidades con más competencias, y por tanto servicios que en otras partes de España son prestados por funcionarios estatales, allí son prestados por funcionarios autonómicos.

Por poner sólo dos ejemplos, la plantilla de los Mossos d´Escuadra es de unos 17.000 funcionarios, y la de funcionarios de prisiones de la Generalitat de unos 5.000. Si los incluyéramos en el recuento para contemplar funcionarios por servicios equivalentes, el % de Cataluña se incrementaría en casi un 80%.

Luego está el hecho de que el ejército está desplegado fundamentalmente en el sur de la Península porque es desde el sur desde donde vienen las amenazas potenciales a la seguridad de España. No tendría demasiado sentido poner una división blindada al lado de la frontera de una aliado como Francia. Eso hace que en Cataluña no haya prácticamente militares, que son obviamente funcionarios del Estado, en comparación con otras autonomías.

Anónimo dijo...

153, en ese caso "Cataluña contribuye con el 25% de todos lo ingresos y el 19% del PIB pero solo cuenta con el 9'81% de los empleados estatales…"

Mejor así? Corrección hecha. De todas formas esto es lo de menos, era sólo un ejemplo del distinto trato recibido.

De todas formas, para mi hay demasiados, sobre todo policías y militares, se podían ir todos a tomar por el culo.



Anónimo dijo...

Las renovables también expolian a Catalunya.

En 2012, Catalunya apenas tenía el 8% de la potencia instalada del régimen especial y en cambio aportó el 18% del sistema, lo que ha impedido beneficiarse de las primas. Sí, el estado español no hace diferencias en los impuestos revolucionarios de las facturas...
Alguien dirá ahora ¿y las nucleares? Pues... si el gobierno fuera sensible, la gente de Tarragona debería pagar la mitad de luz que el resto, que por algo están en riesgo sus vidas...

Los desgraciados usuarios catalanes desembolsamos unos 1.335 millones de euros para las energías renovables y solo obtenemos 564 millones de euros; esta diferencia de 770,9 millones de euros supone que por cada 1.000 euros que pagamos al fomento de las energías renovables 578 euros son expoliados.

Además, si no pagáramos impuestos como el de insularidad, subsidio del carbón y otros complementos daría una bajada del precio de la electricidad en un 38%. Según un informe del colegio de ingenieros realizado por Antoni Tahull el precio de la factura bajaría de 116,7 euros MWh a 84,7 euros MWh. Lo que España expolia a Catalunya en la factura eléctrica son unos 1.500 millones de euros.

Quizás, por una vez, la culpa que no hayan renovables en Catalunya no la tiene Madrid
"Cataluña falla en renovables pero apostará por el ahorro de energía. El instituto catalán de la Energía culpa al incumplimiento en energía eólica al proteccionismo local y la existencia de espacios protegidos, como la red Natura 2000", pero de su precio sí.

Anónimo dijo...

Fe de erratas del comentario 154 "para mi hay demasiados, sobre todo policías, militares…. y economistas de pacotilla"

Anónimo dijo...

Si Catalunya hubiese sido puntera en renovables España no habría dado subvenciones a estas fuentes de energía. Es más, España continuaría subvencionando aquellas fuentes que fuesen irrelevantes en Catalunya e importantes en Castilla.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Leuthen dijo...

Anónimo 154

No; te olvidas de lo del ejército al calcular el %. Además sólo he puesto los ejemplos más evidentes de competencias.

Finalmente, la comparación con el PIB no es muy fiable al comparar personal.

Muchos servicios se prestan a la población; si le presto un servicio al sr. A en Andalucía, y ese mismo servicio al sr. B en Cataluña, necesito el mismo personal en ambos casos, aunque el sr. B sea bastante más rico. La población es el 16% de la española

Otros servicios se prestan sobre el territorio. Cataluña es el 6% de la extensión de España. Para comunicar un mismo número de habitantes tengo que construir o mantener menos kilómetros de carretera porque las distancias son menores, por ejemplo.

Paco Jones dijo...

Quién lo diría,al final lo de que "España (Madrid) nos roba" va ser verdad y no es en absoluto victimismo o pataletas cómo nos quieren hacer creer. Vaya casualidad,lo mismo que en deporte....sólo que hay demasiados culés que cuándo les interesa se la cogen con papel de fumar.

Anónimo dijo...

Hombreeeeeeeeeeeeeeeee, pero si ha vuelto Alfonsito a ver si nos la mete doblada con alguna de sus trolas neoliberales.
Especialmente "acertado" su comentario 124, ese en el que habla de "expolio" sufrido por Madrid. Anda, Alfonsito, vete a las actas de la "Conferencia de presidentes" del Senado de 2005, donde la propia Esperanza Aguirre (aunque no se acuerde ahora) reconocía que Catalunya estaba, como mínimo, 9.000 millones de euros por debajo de lo que debería recibir del Estado.
Sí, sí. Esperanza Aguirre, meses antes de salir la primera a firmar contra el malvado "Estatut" que iba a entregar Navarra a ETA y a obligar a exterminar a los niños extremeños para que se gasto de manutención pasara a engordar los cientos de miles de millones de euros que cuestan cada año las tan famosas como fantasmales "embajadas" catalanas, eso que tienen todas y cada una de las autonomías y algunas, como la expoliada Madrid, en la quinta avenida neoyorquina, o sea, la calle más cara del planeta.
Lo del "expolio" madrileño es tan ridículo y de chiste (malo) que no merece ni respuesta. Siguiendo el criterio de las balanzas fiscales que presentaron tus amados liberales peperos el año pasado, y para que veas cómo de expoliada está la Comunidad de Madrid te contaré un "truquillo" que se siguió para tratar de tapar la luna con un dedo: se justificó la renovación de los trenes de cercanías madrileños (algo que ya se había hecho en 2003-2007) en que "los disfrutaban todos los españoles". O sea, que como están en Madrid pero un zamorano viene cada día a coger esos trenes, pues no hay lugar a consignar la partida "inversión en Madrid". Sin embargo, como el AVE en su tramo catalán sólo lo usan los malvados "polacos", ahí sí que se consigna como "inversión en catalunya". Y aun así, cuatro chavos.
Madrid no sólo no es una comunidad "expoliada" sino que vive de expoliar a las demás vía presupuestos generales del Estado, cosa que los Rallo y demás "economistas" tuyos de cabecera suelen callarse para que el negocio de la corruPPtela siga marchando y vosotros, los patriotas y liberales, sigáis jodiendo al prójimo con cuatro lecturas.
Ten por seguro que Atocha en Madrid no se inundará como la estación del AVE en Girona y no, las constructoras no eran catalanas, como bien sabrás.
En 2015 hacer un viaje en las cercanías catalanas es una puta vergüenza. Viajar en distancias regionales con los trenes de desecho de todas partes pero que se llevan allí lo dice todo de esa mentalidad de "nosotros ganamos la guerra" tan presente en la meseta, siempre tan cerrada a cualquier idea que no sea la de cuatro castellanos viejos y tan poco aireada.
Y ahora sigue con la matraca del "expolio", que a alguien engañarás, eso seguro, pues el mundo está lleno. Y por cierto, para haber dicho que vives en México, ¡hay que ver qué conocimiento tan amplio de la "realidad" cristofascista mesetaria tienes!

Farnesio dijo...

Tomás Roncero:"Ya han caído la Champions de Australia y China. Ahora sólo falta la de Europa..."

¡¡¡Ya tienen el triplete a tiro...si ganan el trofeo Bernabéu!!!

Jajajajajajjajajajajajajjajajajajja

¡¡¡Qué ridículos y patéticos podéis llegar a ser!!!

Roncero, cada vez se parece más a su jefe Relaño. Suelta las mismas paridas que él.
¿O será Relaño el que cada vez se parece más a su jefe "espiritual", Roncero?

Confiesa dijo...

Buenos días. Sigo perdido aquí en una montaña sin wifi( he bajado al pueblo a comprar y había un bar con wifi) y disfrutando del silencio.
El domingo me vuelvo a casa

Del tema de las balanzas he leído tanto y he oído discutir a tanta gente que ya me da pereza.
En mi barrio pagamos casi 8 veces más que los del barrio de gitanitos y yo no cobro el paro y mantengo a montones de parados, pero eso lo que me hace es ver la suerte que tengo de tener unos buenos ingresos y no enfadarme con los que me cobran mucho para dar de comer a los que no tienen.

Es muy aburrido el tema. Si para que los catalanes, si en conjunto lo desean, se marchen y creen una nueva nación no hace falta justificarse con lo que unos y otros pagan.

Pero voy a daros un dato. Yo viví en Barcelonaa 9 años y trabajaba en la misma empresa que me paga ahora.

Tengo las declaraciones de cuando estaba allí y el año en el que vine aquí con ingresos casi calcados. No os lo creeréis, pero pague lo mismo allí que aquí.

Por ser residente catalan no me cobraron el doble.

Confiesa dijo...

También es cierto, y eso ya me quema mucho, que en mi urbanización asfaltada y preciosa invierte menos el ayuntamiento que en esos barrios que se inundan con la lluvia.
Pero no se si tildarlos de fascistas por ello. A lo mejor es que es mas importante asfaltar barrios que se inundan que poner luces en mi barrio.

Confiesa dijo...

Pero bromas aparte es imprescindible que esto acabe ya. La gente está demasiado harta de discutir por estos temas. Los unos criticando a CATALUÑA y llamandoles in solidarios y los otros insultando a ESP llamandoles ladrones.
El 27 S sabremos algo nuevo. Y a mediados de Septiembre, en función de las encuestas CaixaBank dará una noticia sorprendente

Arnau dijo...

Dando una vuelta por el Marca me he topado con esto:

"Hazard marca a lo Cristiano Ronaldo ante el Barcelona. Golazo con potencia, calidad y gran definición"

No es broma.

http://www.marca.com/2015/07/29/futbol/equipos/barcelona/1438135291.html

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Resumen de la gira veraniega del Real Madrid escuchado hace unos minutos en la programación deportiva nazi-onal de una cadena radiofónica: "un Real Madrid de fantasía y pura magia, con unos jugadores a los que se les caen los goles y que ha demostrado por qué es el máximo favorito a ganarlo todo". Como es habitual, la clásica felación al "superior one" con un lapidario "mantener la plantilla actual ha sido la gran baza de Florentino para ganar la undécima".
No hay que cambiar nada, la BBC se ha salido con sus dos goles, el juego ha sido de playstation, la fortaleza demostrada ante rivales como el Inter (partido al que días atrás calificaron de "el mejor partido veraniego de los últimos años"), Benítez ha hecho de este Madrid un contrincante que va a ser prácticamente invencible...
Huele a sextete agosteño, "nadaplete" en mayo. Otra cosa serán las "maniobras en la oscuridad" ya habituales.
Yo me descojonaba pero ninguno de los cinco juntaletras lo ha hecho. Había quorum en que este Madrid tiene la mejor plantilla de la historia de la galaxia y de que los títulos caerán por sí solos.
A mis 29 años llevo escuchando la misma monserga, ¿cuánto?, ¿veinte años?

Anónimo dijo...

Hace poco estuvo en mi casa un amigo sevillano. Le llevé a Figueras porque es una pasionado de Dalí y me dijo cuando bajamos del tren, "quillo, ¿pero en qué carracas viajáis?". Y tenía toda la razón. Ida y vuelta fuimos en uno de los cercanías que comenzaron a circular en Madrid en 1990, cuando allí se renovó todo el material rodante de primeros de los 70. Le pregunté por los trenes que tienen por Sevilla, y no es que por allí se invierta en exceso, y me dijo "son así, asá" así que me fuí a internet y me señaló en fotos el modelo que usa él para ir a trabajar cada día. El modelo en cuestión es de 2012. Le pregunté por la capacidad y me respondió que van "a la mitad". Y mi amigo, que no es precisamente catalanista, me dijo "quillo, que hemos ido como sardinas en lata, ¿es que no tenéis nada mejor?". Hasta él me ha dicho "no si está claro que no os quieren mucho por Madrid".
Pero claro, Alfonso nos saldrá con alguna cuenta de la vieja de esas que hacen sus economistas tramposos y nos intentará hacer comulgar con que invertir en las cercanías catalanas (dirigidas desde los despachos de Madrid) es "injusto" pero que renovar el pavimento de los alrededores del Museo del prado es "justo y necesario" porque de ello se benefician "todos los españoles", o sea, los madrileños que viven en la zona (de muy alto nivel adquisitivo).
Lo que no nos contará nunca Alfonso ni sus "referentes" es que el AVE es ese capricho que pagamos todos para que los de la meseta puedan viajar a todo tren por las colonias y que ese capricho ha sido fuente de no pocas corruPPtelas además de servir para comprar voto en, curiosamente, aquellas zonas en las que el PP ha necesitado más voto o conservar el que tenía. AL fin y al cabo, ¿cómo no iba a tener AVE esa potencia industrial de primer orden que es Castilla y león, donde ya se han cerrado varios tramos porque no había viajeros? Y por otra parte, ¿cómo van a aprobar los gobiernos del PPSOE el corredor mediterráneo que sólo serviría para que los pérfidos catalufos ganaran más dinero y ahora los no menos malvados valencianos que han votado mal en mayo?
Si lo del AVE ya fue una monumental estafa, innecesaria, ¿por qué se apostó por ese modelo elitista de alta velocidad, siempre con base en Madrid, ya sabemos, esa comunidad expoliada, y no por lo verdaderamente necesario, como era una línea Madrid - frontera francesa y dos o tres ramales a los puntos de mayor peso económico? No estoy diciendo que hubiera que dejar de lado otras zonas del estado pero no nos engañemos, son cuatro gatos los que cogen el AVE en Valladolid, por poner un ejemplo.
Cuenta la leyenda que Felipe ya dijo en su día que mientras él fuera presidente, "nanay de la China" para los del país de ahí arriba y su correligionario Aznar no iba a ser menos.
No lo digo yo, lo dicen varios catedráticos de Economía de esos que a Alfonso le deben caer como una patada en la testiculina: "el AVE en España es innecesario, carísimo e irrelevante".
Pero, ¡y lo que se han forrado unos cuantos, como la familia de la "ejemplar liberal" Espe Aguirre, la condesa del Tamayazo!

Confiesa dijo...

Es que hay cosas que no se discuten. Los AVES, los aeropuertos infrautilizados, los ERES y los Púnicas, los gurteles, los chanchullos diarios. Los sueldos de los diputados que iban a. Quedarse en 2000 y siguen TODOS cobrando 5500 o 7000 mas ditas y robos.

Los trenes, pues puede que tengas razón. Se le puede encontrar una explicación. No se si tu amigo hubiera podido venir en 1990 y a lo mejor allí iban en trenes botijos y aquí ya había buenas comunicaciones.
Yo viví en Barna desde 1990 hasta 1999 y me daban una envidia absoluta las comunicaciones que yo en mi tierra ni soñaba.
No se si alguien se urja a entonces

Confiesa dijo...

Pero en cualquier caso al final es la gente la que decidirá lo que es mejor. Pero hay mucho que analizar en este tema, no es tan fácil como algunos lo pensáis, al menos mientras seáis un 51%

Anónimo dijo...

Confiesa:
Soy el autor del 168 y no soy "indepe" pero te diré que si sale el 51% a mí ya me vale. Sería imposible enumerar las leyes, decretos-ley y regulaciones que se aplican a diario votadas por los representantes de no más del 25% de los españoles (PP y PSOE, siempre que han gobernado) y los demás, pues a apechugar.
Tienes razón en que a primeros de los 90 Catalunya sufrió un salto espectacular respecto a lo que tenía pero Madrid seguía estando muy por delante. ¿Que Catalunya tenía autopistas? Sí, claro, todas de pago desde primeros de los 70. Esperanza Aguirre le sorbió el seso a los madrileños con eso de que iban a tener "autopistas" porque los madrileños no eran menos y les coló 3.400 millones de euros que fueron a parar a los bolsillos de los amiguetes y la mitad de los tramos ni llegaron a inuagurarse (pero sí se pagaron religiosamente) porque la inefable Condesa de Bornos y madre de todas las corruPPtelas que hemos pagado todos (como las autopistas madrileñas) "se olvidó" de decirle a los madrileños que las catalanas eran autopistas DE PAGO (y no poco, precisamente). ¿Qué hicieron los madrileños? No circular porque tenían "que pagar". Para que otros vengan a hablar de "expolio".
Yo conozco un poco Madrid y es de vergüenza, pero de absoluta vergüenza, que se considere que tramos de escasa afluencia de usuarios tengan trenes de no más de tres años y en las cercanías de Barcelona tengamos averías por doquier (falta de inversión del ministerio), trenes para el desguace (nuevamente, despachos de Madrid), una planificación lamentable (de nuevo, hecha en Madrid) y que, como me pasó anteayer, viajar hasta Sant Boi en hora punta (con retraso, por cierto), absolutamente amontonados, sin aire acondicionado y en mi vagón, con sólo una puerta útil porque las otras estaban averiadas desde hace semanas como me dijo el revisor.
Lo que pasa es que como decía otro amigo mío castellano, "Cataluña es tierra conquistada", y esa mentalidad sigue aún muy viva en el centro de poder que es Madrid. Es verdad que hay muchas competencias que están descentralizadas, sí, pero con un pequeño truco: que quien administra el dinero es Madrid. Por eso me descojono cuando oigo hablar ahora de "federalismo" pero no escucho a los del PSOE decir "a la yanqui", o sea, "tú lo ganas, tú lo administras". No, les sale el gen anticatalán y a lo que se refieren es a otro "trágala" mentiroso porque el dinero lo va a seguir administrando Madrid. Por supuesto, otras comunidades seguirán sufriendo la centralización madrileña que es algo que desde 1986 y por más advertencias de la Unión europea, no se ha cambiado nunca porque se sigue con la mentalidad centralista (y casposa) de la España del 39. Eso no se cambia, por más que Bruselas haya instado veinte mil veces a que se haga. Ojalá se le hiciera el mismo caso a la UE cuando piden recortarnos derechos, que ahí sí que se escucha a la primera.
Esto no tiene otra salida que la independencia e insisto, no soy partidario, pero es que para mucha gente esto ya es una simple cuestión de supervivencia, Confiesa. No es fervor catalanista sino mera subsistencia. En mi barrio hay mayoría de andaluces y se lo escuchas constantemente, "si es que yo no quiero dejar de ser español pero...".
En este país de triples morales, de hiPPócritas de tomo y lomo, si el 51% de los catalanes que voten el 27-S optan por la independencia, no sé por qué no se les va a dar ese derecho si ya te digo que estamos siendo gobernados por unos señores a los que ha votado el 24% del país pero que nos han jodido al 90%. No sé por qué la chusma pepera va a tener mayor representatividad (de la legitimidad ya ni hablamos).

Confiesa dijo...

Como no se si sois todos el mismo anónimo o sois muchos(y luego sale uno diciendo que los anónimos los escribo yo todos) no se como contestarte.
A mi no me tienes que convencer, y me obligas a hacer de abogado del diablo.
Cada uno ve la historia donde quiere, la empieza donde le apetece y la juzga con sus propios convencimientos.
Una separación de España, una formación de un nuevo estado con el 51% es una locura, porque configurar un país nuevo con el 49% en contra es complicado.
El partido que gane en España con el 51% no puede modificar lo que le venga bien.
Si a ti te vale, a mi no.

Pero yo no voto, por lo tanto siempre aplico la canción de Llach esa que dice
Si me dius adeu, vull que el día sigui net i clar. Que cap ocell trenqui l'harmonia del seu cant......... Que tinguis sort i que trobis el que et va mancar amb mi.....


Suerte siempre pero insisto, no es tan fácil como sumar ingresos y gastos

Anónimo dijo...

La Audiencia Nacional niega a Cataluña los 759 millones de la adicional tercera que firó el propio gobierno. Cuando de robar diero a Cataluña se trata se pueden incumplir los contratos, e incumplir las normas.

La politizada Audiencia Nacional sostiene en una sentencia que el Estado no está obligado a abonar a la Generalitat los 759 millones que ésta le reclama en cumplimiento de la disposición adicional tercera del Estatut correspondiente al año 2008, porque esa deuda "no existe".

Quizás, cuando firmaron estos papeles iban todos borrachos o es que simplemente el ejecutivo español está eximido de cumplir las leyes.

Intenten estampar su firma en un contrato para incumplirlo y verá cómo se les cae el pelo...

LO MÁS GRAVE? A los andaluces les dieron el dinero por lo mismo, y hace solo unos meses.

Anónimo dijo...

Aquí os dejo una imagen del tren Tortosa-Barcelona a la altura de la Ametlla...
Y quedan 2 horas de viaje...

http://1.bp.blogspot.com/-2XzCMmRkBjo/VVoB4kgzfCI/AAAAAAAAQMM/yEpaumM5IEo/s1600/Imagen035.jpg

Sobran comentarios

P.D.
Meapins, que te jodan

Anónimo dijo...

Con el dinero de todos, RENFE vende 750.000 billetes baratos de AVE para que la gente vaya a Madrid...

Los billetes con descuento podrán adquirirse hasta el 18 de enero e incluyen plazas para todos los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia que explota la operadora.
La iniciativa comercial, con la que Renfe pretende fomentar los viajes en tren, permitirá, según ejemplifica la empresa, comprar un billete para el AVE de Barcelona-Madrid por 32 euros, para el Sevilla-Madrid por 22,65 euros y para el Valencia-Madrid por 21,7 euros.

Qué tienen en común todas estas ofertas? Madrid, que manera tan sutil de promocionar Madrid

Anónimo dijo...

Casi el 40% de los trenes obsoletos que hay en España circulan en Catalunya.
Renfe está agravando la situación precaria del servicio de media distancia con la aportación de los trenes más obsoletos procedentes de cercanías. Es con los regionales de Catalunya donde se recauda la mitad de los ingresos que se generan en el conjunto del Estado

Está circulando la unidad S-448 002, que sufrió el accidente de Torredembarra ahora hace dos años, con un vagón menos (el más destrozado) que no se ha podido reintegrar

Buscando el obsoleto S-448 (que data del 1975) en wikipedia pone "estos excepcionalmente se pueden encontrar en Cataluña".

Pero cuidado, para trenes supermegarápidos sí hay pasta
23 de septiembre de 2014
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy en Berlín, en la inauguración de la X edición de la Feria Internacional de Tecnología del Transporte InnoTrans-el futuro de la movilidad, que Renfe va a adquirir, en los próximos cuatro años, treinta trenes de alta velocidad y diez de ancho variable,
La titular de Fomento ha recordado que España es el segundo país con más kilómetros de alta velocidad ferroviaria

Y cual es el único país del mundo que nos supera en kilómetros de alta velocidad? CHINA
Tenemos más, por poner un ejemplo, que USA, pero para media distancia en Cataluña nos dejan la basura de los años 70

Es un puto insulto

Anónimo dijo...

Otro ejemplo sangrante del trato insultante a Cataluña, este del 2012-2013, pero que sigue vigente en 2015

La ministra de Fomento, Ana Pastor, que se encuentra de visita en Barcelona, ha reconocido que el ministerio de Fomento tiene más de 5.748 millones de euros pendientes por pagar en infraestructuras relevantes en Cataluña y se ha comprometido a seguir adelante con estas obras.

¿SABEN CUÁNTO DINERO HAY PRESUPUESTADO PARA EL 2013 PARA CUMPLIR CON ESA DEUDA EN INVERSIONES?

15 millones...
Sí, sólo faltarán 5.733 millones.

Esa es la cantidad que ADIF, RENFE y ESPAÑA deberían invertir en plan de Rodalies 2008-2015.
A este paso (15 millones al año) se necesitarán casi 4 SIGLOS...
-------------------

Y OTRA entre Madrid y Cataluña

Alguien dirá que con la crisis el estado no invierte en ningún sitio...
¡MENTIRA! 15 millones de euros, es lo que Madrid se llevará en una única actuación: la adaptación de la vía de Barajas para recibir el AVE (sí, en Barcelona, el gobierno español, desestimó que el AVE conectara con el PRAT...).

Otra imagen que lo dice todo
http://1.bp.blogspot.com/-UED0fmjkIWM/URKtC-NAqKI/AAAAAAAACXY/lsOQB_3JHPA/s1600/12687673463681603hospitaletdn.jpg
No busque estas estaciones en la comunidad de Madrid, la gente debe cruzar por la vía mientras los EUROMED pasan a 200 por hora... Ser catalán lleva implícito más posibilidades de morir por accidente.







Anónimo dijo...

Anónimo 175:
Una buena prueba del expolio y el saqueo continuados que lleva sufriendo Madrid desde siempre, claro que otros, entre ellos varios catedráticos de economía aplicada, lo entenderían como lo que es: el AVE se hizo única y exclusivamente para que los de la meseta pudieran viajar (y no todos, sólo los ricos de siempre) por las colonias del interior. ¿Qué opinará Alfonsito de esta subvención encubierta? Apuesto a que le parece bien, todo sea por igualar un poco el expolio a la madrileña que sufren los pobres madrileños aunque bien visto, seguro que el dinero que se deje la peña en Madrid tal cual entre allí, tal cual saldrá con destino a las comunidades opresoras.
Si no hay más que verlo: como Catalunya y Euskadi tienen tres veces más industria que Madrid. o sea, la economía real, la que produce bienestar y riqueza para más gente, a los pobres oprimidos del hasta 1983 pueblo manchego, no les queda más remedio que dedicarse a la economía especulativa, esa que no produce nada excepto pobreza para la mayoría, y a vivir de todo lo que rodea a la administración general del Estado (y por vivir, incluyo la corrupción). Las cifras cantan: en la "oprimida" región madrileña la mitad de su PIB lo constituye la economía especulativa y la actividad económica propia de la administración general del Estado. Vamos, que lo que producimos otros se va a mantener la metrópoli y encima nos insultan y echan en cara lo "insolidarios" que somos por no querer hacerles aún más ricos (y no todos, sino los correligionarios del Partido Putrefacto).
"Pobrecitos" madrileños, viajando en trenes de cercanías con cinco años de antigüedad de media, según he leído en un informe, y llegando el tren (con estación o a menos de diez minutos del núcleo residencial) al 71,5% de los 187 municipios de la región.
¡Qué triste sino el suyo, vivir de lo que trabajamos otros, mientras como denuncia "TELEMADRID", nosotros nos lo gastamos en embajadas y en potenciar "leyendas urbanas" como que Catalunya existía mucho antes de que España fuera España!

Anónimo dijo...

¿Y EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS?

Las dos Cercanías van a distinta velocidad... Mientras que en los últimos 20 años la madrileña ha ganado 84 nuevos kilómetros y 17 de túneles urbanos, la barcelonesa no ha crecido en un sólo kilómetro.

El área de Madrid ha estrenado 20 estaciones y la de Barcelona, cinco. Esta evolución desigual ha permitido a las Cercanías madrileñas convertirse en uno de los mejores servicios ferroviarios de proximidad de Europa, con 1.458 trenes diarios y un incremento de viajeros hasta alcanzar los 940.000 diarios. En Barcelona, con una red más pequeña en kilómetros y un número similar de estaciones, Rodalies gestiona 826 trenes, pero sólo transporta 346.000 pasajeros al día.

Es evidente que la falta de inversión es premeditada.

ES NORMAL QUE LOS CATALANES ESTÉN HASTA LOS COJONES DE ESPAÑA.

Anónimo dijo...

Anónimo 177
Ser catalán no implica más riesgo de morir en unas vías del tren. Simplemente es que, como pueblo inferior, pueblo conquistado, debemos pagar el peaje (derecho de pernada, en tiempos feudales) por haber perdido aquella guerra en 1714 y como tal somos tratados, como vencidos que deben la vida a su señor.
Que el PP y el PSOE llevan casi dos décadas machacando a Catalunya es una obviedad porque apenas hay nada que les una en lo ideológico salvo una sola cosa: el gen anticatalán. En el PSOE nos dieron un poquito mientras pensaban que CIU seguía la famosa (y nefasta) "política" del "peix i al cove". Así se garantizaron 30 años de gobiernos municipales y millones de votos en las generales. El día en que rechazaron el Estatut, los asesores de ZP le dijeron "nos descalabraremos pero los catalanes están amortizados" y desde 2006 la inversión rayó en lo obsceno. De Rajoy y su banda de cuatreros con cartera ministerial no cabía esperar más.
Uno coge las portadas de los periódicos de las últimas diadas y sólo en España se habla de "golpe de estado" a lo que en otros lares llaman "democracia".
Nos han pisado el cuello tanto y durante tanto tiempo que ya han conseguido que amigos míos que salieron a celebrar eurocopas y mundiales en Barcelona votaran en noviembre "sí, sí". Aunque, ya sabes, les habrán lavado el cerebro o, peor, les habrán amenazado con asesinar a sus familias...

Anónimo dijo...

Anónimo 179:
A mi un diputado socialista me reconoció hace años que él daba por supuesto que los catalanes acabarían marchándose así que él siempre estaría a favor de que no se invirtiera ni un céntimo más. Como me dijo, "Total, ¿se van a ir, no, pues no con nuestro dinero?" Yo le dije, "¿y qué pasa con el dinero que aportamos, adónde va?" Él me respondió "tienes que entender que en España cualquier dinero invertido en Catalunya está siempre mal visto y cuesta muchos votos pero el dinero de los catalanes es tan bueno como el de cualquiera".
Esa persona hoy forma parte de cierto grupo político que apuesta por el "federalismo" y como no creo que haya cambiado de opinión me temo que "federalismo" es sinónimo de "os la seguiremos clavando pero con otro nombre".
No puedes estar más acertado: en esta vida nada es casual y la falta de inversiones en Catalunya es de todo menos "casualidad". Por algo sería que cuando ocurrió el trágico accidente de Casteldefells la prensa españolista corrió a señalar que "no hubiera ocurrido si la Generalitat no se gastara el dinero en embajadas y lo gastara en la seguridad ferroviaria", manipulando al personal mediante la mentira flagrante de que es RENFE (hoy ADIF) quien era (y es) responsable de esos "detallitos".
¿Sabes que en la oprimida Madrid hay estaciones de cercanías en pueblos en los que sólo hay tres viajeros por día? Eso lo he visto yo y nadie me lo va a negar, mientras yo me desplazo como sardinas en lata en trenes asquerosos y achacosos porque mi delito es "ser catalán".
No se me olvida que hace un par de años me acerqué hasta Segovia en un viaje que hice a Madrid por trabajo. En el tren íbamos cinco personas en mi vagón y en el resto, lo mismo. Te juro que el tren olía a nuevo y, en efecto, era una unidad puesta en servicio apenas una semana antes como pude averiguar. Se me llevaban los demonios. Era viajar en pleno siglo XXI mientras para ir a trabajar debía hacerlo en trenes del siglo XX.
Las desventajas de ser una colonia, supongo.

Anónimo dijo...

181, utilizo cercanías de Madrid, y utilizo media distancia en Cataluña, de pueblos de Tarragona a Barcelona.
Y la diferencia es terrorífica, lo de Cataluña es tercermundista, no me jodas, de vergüenza ajena.

Y nadie me podrá negar lo que yo veo con mis ojitos.

Anónimo dijo...

Un regalo para pacopollas
Desmontando a Ciudadanos
https://www.youtube.com/watch?t=19&v=v-jLZ5frT88

Anónimo dijo...

Nadie dijo que iba a ser fácil. Es difícil y doloroso.No todos piensan igual en las familias.Soy catalanista ,independentista reciente pero en realidad laindependencia,en el plano personal,no me viene bien ahora. Los datos aportados por Anonimo son irrefutable spero¿Que tipo de Estado crearan Mas y cia? no hay que olvidar que,como en Escocia, el independentismo reciente es de izquierdas.

Anónimo dijo...

Lecturas recomendadas para españoles de bien que quieran entender la problemática:España en el diván de E.Juliana; Cualquier título de G. Bel,experto en infraestructuras.

Anónimo dijo...

184
Yo estoy a favor de la independencia pero no con Mas y sus chicos. CIU y PP comparten algo: se esconden tras la bandera para sus chanchullos, lo que ha hecho la derecha toda la vida. No quiero una Catalunya independiente en la que los Mas de este mundo sigan recortando y explotando a la gente. Pero el día en que la izquierda gane, me faltarán segundos para salir a la calle a pedir nuestro derecho a decidir.
Mi familia, gaditana, me da el coñazo con que ellos también tienen que decidir el futuro de nuestro país y yo les recuerdo que nos odian y que se cagan en todo. Mis padres son de Cádiz (los dos están a favor de la independencia por puro egoismo: quieren que a sus hijos nos vaya mejor que hasta ahora), son muy españoles pero a dia de hoy lo tienen muy claro después de cincuenta años por aquí: ¿qué le debemos al resto de la España que nos ha puteado desde siempre?

Anónimo dijo...

185:
Nadie mejor que Germà Bel ha expuesto lo injusto e insolidario que es el modelo de infraestructuras ferroviarias que supone el AVE, colonial, centralista e innecesario. Eso sí, pagado por todos los españoles a mayor disfrute de, ¡cómo no!, las buenas gentes de la meseta y no todos, debido a los altísimos precios y a la crisis.
Contaré una anécdota que ha contado mil veces el propio Bel. Hará unos 10 años estuvo por aquí el secretario de infraestructuras yanqui (nuestro ministro de Fomento). Le dieron un paseito por las obras del AVE de medio país y cuando le pidieron una opinión al respecto dijo "deben de ser ustedes mucho más ricos de lo que nos cuentan porque nosotros apenas tenemos X kilómetros de tren de alta velocidad por su altísimo coste y su nula rentabilidad".
Espero que algún día los gabinetes de Aznar, Zapatero y Rajoy nos cuenten por qué se han negado insistentemente a impulsar el corredor mediterráneo, que sí es verdaderamente necesario para la economía española, y por qué se han gastado un dineral absolutamente inasumible en un tren elitista mientras la inmensa mayoría de la población no puede acceder a él. Y de paso, que nos cuenten por qué no han usado los ramales AVE para la explotación del transporte de mercancías, algo que es perfectamente viable y que supondría al menos un punto de subida del P.I.B. en menos de cinco años de su puesta en marcha.
Podemos esperar sentados a que nos lo cuenten.

Anónimo dijo...

Germà Bel,el de les portes giratòries
http://www.eltriangle.eu/cat/notices/2015/07/quina-dada-oculta-germa-bel-del-seu-curriculum-41268.php

Anónimo dijo...

Sembles un soldadet amb el xip programat per la doctrina impartida des del sinus dels defensors de la pàtria milenària catalana. Aquest rotllo estem escoltan-lo des de fa anys....canvia una mica de xip que ja ningú us fa cas

Anónimo dijo...

Mirad este video.
https://www.youtube.com/watch?v=sru3GsTBdWU
La mayoria (por no decir todos) de merengones viven en la inopia.

Anónimo dijo...

Además de estar manipuladas o sacadas de contexto algunas de las cosas que dice ese video, lo realmente sorprendente es que un merengue hable de cualquier otro equipo.
Con ellos habría para rellenar horas y horas de videos y para hacer enciclopedias.
Hay que tener muy poca dignidad para ser tan rastrero

Arnau dijo...

Noticia en el Marca digital:

-Messi está como un toro. Leo Messi ha vuelto de las vacaciones en su peso, con los músculos tonificados y cargado de energías para intentar repetir el sextete de 2009 con el Barça.

Y a su lado, como si nada, otra noticia:

-La AMA (agencia mundial de dopaje) muy alarmada ante las nuevas acusaciones de dopaje (Atletismo).

Ya ven, el Marca, en su campaña para intentar destruir y desprestigiar la imagen de Messi, no descansa ni para desayunar. Por lo civil o por lo criminal, ya saben.

Anónimo dijo...

Bizca el barsaladrona que es mes qun club, es un puticlub. (http://www.abc.es/deportes/futbol/20141021/abci-presidentes-barcelona-anos-problemas-201410211900.html) Jejeje esosasin!!
Un rispieto pa lomo sesuale (dixit Cleo i guarradiola) Jejeje, esosasin!!
Biba lindependencia de catalufa!! Poruna lliga indiependiente catalufana. Asi de jaremo de ser los segundones de ESPAÑA. Jejeje, esosasin
Una braso pa Elcaqita. Que suelte teneis los madrilista deser un club limpio y no podriocomol nuestro. Esosasin
Fdo. ElBoñiga

Paco Jones dijo...

http://1.bp.blogspot.com/-D6ACc_djtw0/UQ3YA-1F2KI/AAAAAAAAFQ4/jjKyoZ0P0Q4/s400/ciudadanos.espa%C3%B1a.pelotas.mentiras.politicos.estafa.bancos.crisis.jpg

Anónimo dijo...

La falta de inversiones estatales en las carreteras catalanas provoca más muertes que nunca.

Dicen que en los presupuestos de la semana que viene el estado español invertirá un poco más en infraestructuras. A Catalunya no le tocará nada... Aunque tanto da lo que prometan, para el 2015 dijeron que había unos 900 millones para el territorio catalán y apenas se han licitado 200...

Y, en todo caso, el gobierno español ha dicho a los alcaldes de la carretera de la muerte 340 que no habrá obras porque dentro de 5 años termina la concesión de la AP7... (AP7 quiere decir autopista de pago. Pero es mentira lo de los 5 años, porque el estado va a alargar la concesión a avertis 10 años más, apostamos?)

¿Y durante estos años tanto da que mueran catalanes? Sí, a los españolísimos españoles del gobierno les da lo mismo que mueran catalanes

La N-340, de titularidad estatal, se ha convertido en la carretera con más siniestralidad durante el primer semestre de este 2015. En total han perdido la vida 12 personas (9 en la demarcación de Tarragona), cuatro más que durante el mismo período del año pasado. La AP-7 (con cinco víctimas mortales y 23 heridas graves) y la A-2 (con seis muertos y 12 personas heridas graves) son las otras vías donde se concentran más accidentes.

El balance de estos primeros seis meses en las carreteras catalanas no es bueno: han muerto 81 personas, nueve más que en el mismo periodo que el año pasado (se nota que España no invierte) Preocupa especialmente la demarcación de Tarragona donde han perdido la vida 27 personas (11 más que en los primeros seis meses del año pasado) y el aumento de muertes de peatones, que han pasado de 4 a 10.

Ante la alta siniestralidad de la N-340 el consejero de Interior, Jordi Jané, ha exigido una solución al ministerio de Fomento. "Tenemos un problema gravísimo en esta carretera donde hay una alta densidad de tráfico, colas y accidentes", ha insistido el consejero este viernes. Jané hace tres propuestas: prohibir la circulación de los camiones por la vía y que se desplacen hacia la autopista (tal y como se ha hecho con la N-II en Girona), pidió a Abertis que establezca bonificaciones de hasta un 50 % en los peajes de la autopista -que paralela a la N-340- para descongestionar la carretera y la construcción de una autovía en todo su trazado con el consenso del territorio. Son las mismas demandas que los alcaldes del Pacto de Bará hicieron este jueves en Fomento, donde mantuvieron una reunión con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, y que se saldó sin ninguna respuesta en positivo.

Ya ven, en Madrid les importa un rábano que los catalanes esparzan el cerebro por el asfalto...

Anónimo dijo...

Quieren frenar la economía catalana como sea. Si usas la autopista, pagas, y por lo tanto los costes de una empresa catalana es superior de una de Madrid. Si usas la carretera, pagas el coste en forma de tiempo (Vamos, al final pagas horas de trabajador), y la empresa catalana es menos competitiva que la madrileña (siempre irán rápido, seguro y GRATIS, porque lo pagamos nosotros). Pero no solo eso. Los muertos, los heridos, y los que se quedan en silla de ruedas, también son costes a la Generalitat, que es la economía catalana. Eso supone parados. Los muertos son caros, pero los de silla de rueda son mucho más caros, y son muchos más que los muertos. Tener unas carreteras decentes implica que las empresas catalanas sean más competitivas, y por lo tanto mas trabajo. Así que TODOS los gobiernos de España quiere llevarse todo lo que pueden de Cataluña, frenar la economía catalana, y que los catalanes tengan un paro como el de Extremadura, para decir que somos como ellos.

Anónimo dijo...

Por cierto, todos los catalanes pagamos más que un extremeño, o un madrileño, por tener un coche, porque las primas del seguro son mayores, gracias a esos accidentes. No es lo mismo conducir un coche en una autovía sin tráfico, que en una carretera reventada de tráfico, y con gente muy cabreada.

Anónimo dijo...

Mirad como nos roban con el aeropuerto, a favor del de Madrid, y mirad como los gobiernos españoles colocan todo lo que pueden en Madrid, la gran "solidaria".

Airbus: un ejemplo del funcionamiento del Estado español.
http://galicianstate.blogspot.com.es/2015/07/airbus-un-exemplo-do-funcionamento-do.html


El aeropuerto gallego de desastres (II). Causas: el localismo y el centralismo
http://galicianstate.blogspot.com.es/2015/07/o-desastre-aeroportuario-galego-ii.html

Fijaos el chanchullo que hay en Madrid teniendo el aeropuerto y AENA en la misma ciudad-

Pastor anuncia un plan de cien medidas para el desarrollo de Barajas
http://economia.elpais.com/economia/2014/06/12/actualidad/1402587899_434212.html

KOBA1879 dijo...

para el 196, y cuando Cataluña se independiza supongo q los de Barcelona se quejaran pq pagan mas que los de Lérida: peajes no solo hay en Cataluña sino pasate x Galicia y comprobaras que la autopista desde vigo al ferrol es todita de peaje, o la salida a la meseta de asturias tb es de peaje. Segun tu parece que Cataluña esta padeciendo un genocidio, que los catalanes hagan lo que quieren pero no me vendas q a pesar de todo lo mal q lo trata el estado español a Cataluña, los catalanes son tan superheroes q son la region mas rica de España. Como en todos los estados hay zonas mas ricas que otras, como hay personas mas ricas que otras, y hay q ser solidarios. Que os considarais maltratados pues ya sabes que votar. Pero hay cosas q dices q son pa monologuista

Paco Jones dijo...

Mourinho tira su medalla a la afición rival tras perder la Community Shield ante el Arsenal

http://www.eleconomista.es/futbol/noticias/6913558/08/15/Mourinho-devuelve-su-medalla-a-un-hincha-gunner-despues-del-ArsenalChelsea.html#Kku8Gik4jqTarL4y

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 227   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario