Fue un fin de semana horrible.- Justamente me tienen que llamar esta semana para ir a la televisión, se quejaba amargamente. Tanto tiempo ilusionado con esta colaboración “te conocerá mucha gente, le dijo su mejor amigo” y tener que ir precisamente esta semana. Una semana en la que el Real Madrid, su Madrid,había perdido haciendo el ridículo ante el Real Betis, y la misma semana en la que un FC Barcelona(la Farsa lo llamaba él en sus reuniones con otros periodistas amigos) se exhibía en Valencia ante el Levante, dándole un baño y marcándole 4. El mismo Levante ante el que su Madrid había ganado recurriendo a la heroica en los últimos minutos, y gracias a un gol de un chaval que no había jugado hasta ese día, y que probablemente tampoco volvería a jugar salvo que no hubiera más remedio.
Se estaba preparando su intervención. Como un abogado que se prepara para rebatir las tesis del fiscal en un caso en el que, ambos, saben que el defendido es culpable. Habló con un amigo para preparar su defensa. Cenaron juntos. Quería ponerle al día, seguro de que su amigo pensaría como él. Al fin y al cabo es tan madridista como yo,aunque no le guste demasiado Mou, pensó
- Macho, es que el equipo de Mou no juega a nada. CR7 lleva 4 semanas que solo mete los penaltis. No es que no haya plan B, es que no hay ningún plan. Solo correr y correr. Es que su rival, precisamente, juega de maravilla, y encima ayer jugo 70 minutos con 11 tíos de La Masía. Si es que, digas lo que digas, poco puedes hacer. Hay que reconocer, y yo soy madridista, pero también soy periodista , que nos están barriendo. Yo no esperaba que Tito, que parecía un don nadie, supiera sacar tanto partido a estos tipos, pero hay que quitarse el sombrero. Ayer viendo a Iniesta y Messi, no pude evitar una cierta sensación de envidia.
Apuró su copa de vino. Se puso la mano en el estomago. Tenía acidez. El jamón de Jabugo(gentileza de..... bueno, todos sabían de quien era la gentileza) estaba buenísimo, se derretía en la boca, pero no le había sentado bien. Y eso que el vino era un gran reserva, de un regalo que le hicieron para celebrar la liga ultima. Tenia que prepararse la defensa. Desmontaría punto por punto los comentarios de su amigo.
-No digas tonterías. Tu crees que eso que juega la Farsa es futbol? Todos pasándose el balón y por cansancio meten un gol. Es un coñazo absoluto verles jugar. Dime: ¿que tienen aparte de Messi?
-Hombre, tienen a Xavi, a Iniesta y a Cesc, tienen a Busquets que ya quisiéramos tenerlo nosotros, tienen a Pedro que es una bala, a Piqué que es un pedazo de central, tienen a un chaval de la cantera, el Montoya ese, que esta llamado a ser el lateral de la selección, y han fichado a Jordi Alba por cuatro perras. Y nosotros teníamos a Carvajal,que es buenísimo, pero lo hemos regalado.
- Bueno, una casualidad que les hayan salido unos cuantos de la cantera. Pero no juegan a nada. ¿De verdad no ves que Cristiano es mucho mejor que Messi?
Su amigo se quedo mirándole. Si no viera sus ojos vidriosos, su mirada huidiza y enrojecida, hubiera pensado que era una broma. En serio pensaba que Cristiano era mejor que Messi? De verdad creía que Ozil o Modric eran mejores que Iniesta, por muchos 60 millones que costaran? De verdad pensaba que sacar a estos jugadores era una casualidad? En serio no se daba cuenta de que el Real Madrid, su Madrid, 300 millones después seguía sin jugar a nada? Que todo eran excusas?: la prensa, los que no animan en el campo, los árbitros, el calendario, las quejas continuas. En serio¿ no era capaz de ver la deriva de este Madrid de Mou?
-No, no creo que lo sea, sinceramente. Ni creo que Modric fuera lo que necesitábamos. Creo que Silva y Cazorla hubieran dado mejor rendimiento que Modric y Coentrao, y hubieran costado incluso menos.
-Y los árbitros? No te parece que nos están robando cada semana, el sábado le anularon un gol a Benzema
-- No le anularon nada le interrumpió. Estaba 3 segundos con la bandera en alto. Igual que en un ataque del Betis también se equivoco el linier pero Benzema chuto y el otro no.
- Y el penalti del ultimo minuto. Un penalti como una casa, gritaba fuera de si
- En serio me dices que el penalti de Ramos del año pasado no te lo pareció porque era involuntario y en este te parece que Nosa golpea intencionadamente? No te reconozco, amigo. Yo creo que te ciega la pasión. Admítelo, son mejores, juegan mejor y encima con canteranos. Acéptalo, hombre. Es solo un juego.
Empezó a despedirse de su amigo.. No soportaba estas discusiones. ¿Un juego? Era una guerra, no un juego. Se apuntó en una libreta los mantras que repetiría esta noche. Los subrayó en rojo
- El futbol del Barça aburre.
- Sin Messi no son nada.
- Es un coñazo este equipo.
- El juego del Real Madrid es directo.
- Los árbitros pitan el triple de penaltis a favor del RM porque su futbol es valiente y pisan el área muchas mas veces que el Barça. El Real Madrid nunca se rinde,por historia y pundonor.
- Y el villarato es cada vez más fuerte.
- El Real Madrid necesita un personaje que insulte a los árbitros y defienda a la institución.
Su amigo salió del baño y le llamó la atención la libreta. La leyó desde lejos. No lo pudo evitar
- ¿De verdad vas a decir todo eso en la televisión? Te ha faltado escribir: esto con Franco no pasaba, empezó a reírse. En serio ¿no te da un poco de corte? ¿De verdad te compensa? ¿Por cuatro perras tanto ridículo? Piénsalo, amigo, algún día se ira Mourinho y te arrepentirás de haberle defendido de esta manera. Ya no podrás defender nada diferente.
Se fue sin darle la mano. No volvería a invitarle a cenar.Vaya un madridista estaba hecho. Y sin que se oyera, mientras bajaba el ascensor comentó
-Pipero. 
