22 de noviembre de 2015

FLORENTINO SE EQUIVOCÓ EN EL 11

   
   
 
     Sorprendente la alineación que Florentino sacó ayer, tan sorprendente que el propio Benítez no sabía ni cómo justificarla, aunque los aficionados blancos parecían felices antes de empezar. El hecho de que Casillas ya no esté y que ahora esté Keylor, decían que iba a darle la vuelta a la superioridad azulgrana de los últimos años, y es que la culpa  de todo era de Casillas.

     También nos sorprendió que el secretario técnico blanco optara por Danilo antes que por Carvajal, y parecía que  la alineación estaba  hecha en función del coste de los traspasos  y no del rendimiento en el terreno de juego.

     Y enfrente, el Barça apostó por lo de siempre, con 5 canteranos, con un centro del campo poblado para quedarse el balón en propiedad mientras los rivales perseguían(algunos simplemente amagaban con perseguirlas) sombras, y presionaban sin fe y sin demasiadas esperanzas de alcanzar el objetivo.

     Tardó 5 minutos el Barça en poner en marcha la sinfonía y con un Iniesta disfrazado de Von Karajan, comenzó el recital ante las miradas huidizas de unos rivales que apenas lo fueron.

    Neymar les hizo un traje a medida a todos los que salían a marcarle, y de no ser por la misericordia de Borbalán alguno hubiera acabado antes en el vestuario, víctima de la impotencia, mientras a su lado Suárez sacó su instinto depredador marcando dos goles y quedándose a unos centímetros de un hattrick en el mismísimo Bernabéu, y junto a estos tres, Busquets explicaba el por qué Del Bosque(que de esto sabe aunque a veces nos haga dudar) querría reencarnarse en el de Badía.

     Acompañados por un Sergi Roberto al que muchos querían vender en Junio y ahora hay que renovarle antes de que alguien se lo lleve, y la solidez defensiva con un Piqué al que los pitos motivan(lástima del fallo de Munir, que si marca Piqué el quinto se cae el estadio) y un Bravo que aunque se adornó en exceso en un par de jugadas estuvo perfecto en otras tres que terminaron de hundir a un rival que estaba groggy.

     Y pensé sonriente: qué suerte tenemos de poder disfrutar de un equipo así, de este juego, y cuando nos comparamos con el rival aún vemos mayor la distancia que nos separa, que ya no es ganar o perder, sino disfrutar o sufrir humillaciones como la de ayer.

     Ayer el Real Madrid fue humillado por un gran equipo porque Benítez apostó (muy a su pesar) por el talento y no por el trabajo, por contentar al palco y no al vestuario, por demostrar que es muy valiente cuando él mismo sabe que no lo es, y recibiendo una lección táctica de Luis Enrique que sacó lo que tenía pero en los sitios más idóneos.


     Y Messi riéndose en el banquillo. Y Casillas desternillándose en Oporto




145 comentarios:

Farnesio dijo...

Debe ser muy frustrante, para alguien tan soberbio y prepotente como Florentino, que aspira a perpetuarse en el puesto como un moderno Bernabéu 2.0, pasar a la historia de su club como el peor presidente/alineador de todos los tiempos (los números cantan: la "ratio" duración del mandato/millones invertidos/títulos obtenidos es ridícula).
La corte de aduladores y palmeros que le rodean me recuerdan a los que poblaban la Corte en "El traje nuevo del Emperador". Nadie se atrevía a decirle que iba en pelotas por miedo a desatar su ira.
Eso sucedió ayer: la mayor mentira futbolística de finales del siglo XX y comienzos del XXI quedó DESNUDA.

Confiesa dijo...

La verdad es que si, lo malo de la gooleada es que pueden cambiar de idea y poner a los que mejor lo hacen y eso nos podria hacer daño

Farnesio dijo...

...Y Roncero justificando la derrota EN QUE NO JUGÓ CASEMIRO.

JAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Son prepotentes cuando ganan y patéticos y ridículos en la derrota.

Anónimo dijo...

Hola, Confiesa. Buena crónica del partido.
A todo ésto... seis puntos de ventaja al maligno (siete con el goalaverage particular) en doce partidos.

Confiesa dijo...

Hola Raus, gracias, y gracias por pasarte y saludar. Y mi email sigue siendo el mismo, por si te apetece :):)

Unknown dijo...

buena crónica compañero como ya es costumbre.
Dije desde el principio que este Barça me parecía mejor que el del año pasado y lo mantengo. No me atrevo a pronosticar títulos en un deporte donde cuenta tanto la suerte.
Lo que más me ha sorprendido es Lucho, su capacidad de trabajo compensa que no sea un entrenador con talento pero hace lo que tiene que hacer, sacar el máximo de sus futbolistas. Eso si, malditas giras de pretemporada que nos han hecho perder un título.

Confiesa dijo...

Yo creo que LE sabe lo que hace y parece que la gente esta con el. A Benitez pocos lo querian pero desde ayer, menos

Unknown dijo...

Buen resumen. Y buen titulo.

Unknown dijo...

Lo d Casillas tiene su aquel

Le Tissier dijo...

buen artículo Confiesa. Se te olvidó agregar que terminaron como casi siempre..agrediendo. Vamos a ver cuantos partidos le caen al bueno de Isco...

Confiesa dijo...

Buenos dias. Pues si, Le Tisier, lo de Isco ya es reincidente. Y parte del publico le aplaudia. Pero no queria mezclarlos con los que aplaudieron a Iniesta.
Lo de Isco es mas de estar quemado que otra cosa

Paco Vivas dijo...

Florentino se equivocó en el 11, el 9, el 7, el 10....... vamos en todos.

Míguel Ángel dijo...

Y que nadie olvide que los títulos conseguidos por el Madrid desde hace muchos años han sido atracos a mano armada. No recuerdo el último título que ganaron merecidamente y sin ayudas.

Visca Barça

Unknown dijo...

Hoy lo ponen a parir en toda la prensa adicta

Jordi Martinez dijo...

Pues ojalá se equivoque más a menudo. Lo que nos vamos a reir esta tamporada.

http://niestoynisemespera.blogspot.com/

paco11 dijo...

No, no las teníamos todas con nosotros en la previa...si messi si, si messi no, si messi en el descanso, si messi tras el primer gol blanco....al final no ha sido messi el protagonista, y los gladiadores blaugranas han ganado sin el mejor jugador de la historia, que ya es decir....nos fue muy bien el primer gol de luis suárez en el minuto 10 y pudimos jugar a nuestras anchas, aunque el año pasado por estas mismas fechas el resultado comenzó lo mismo...pero, este año iniesta, POR FIN, ha aparecido....lleva siglos desaparecido, solo apareció en la final de champions...y él, que se declaraba que estaba como una moto y nos hace otro partidazo, un golazo y una asistencia, primer gol de la temporada y primera asistencia de la temporada...y si iniesta es que sí, el barça juega avasallando...pero, no, no solo él....bravo jugó un partidazo con paradas soberbias...le pone difícil a luis enrique confiar en ter stegen para la champions, la defensa muy bien...hasta alves!!!!!, y mattieu no cometiendo ni ese fallito que siempre se convierte en un golito.......busquets, rakitic y sergi roberto...que ahora sí, se merece el oro y el moro, y ya iba siendo hora porque en 4 temporadas en el barça no había hecho nada...este año ha explotado y lleva en 10 partidos más goles y asistencias que en los 60 partidos previos...y claro, ahora sí hay que renovarlo...ha sido una apuesta de luis enrique muy arriesgada que le ha salido de lujo, pues ya nadie habla de turan, ni de rafinha...y entre busquets y sergi roberto parece que por fin, solucionamos un problema en la media que estaba durando demasiado...con arda turan y con aleix vidal...tenemos un problema teórico menos que pensar...si además pensamos que estamos donde estamos sin messi...es para que los culés estemos como estamos este lunes, con esa sonrisa en el rostro que no se nos va de ninguna manera y que hace que los merengues que conozcamos nos reten para la vuelta...pero, hoy es día de culerismo y hay que disfrutar de esta victoria, pero, más que nada, escuchar a los blancos y ver como se destrozan entre ellos...no era cristiano la estrella rutilante, ahora tenemos que escuchar por todos, entendidos y profanos, que casimiro era la clave...en fin....a disfrutar que esto del fútbol ya sabemos que va por rachas...jeje....saludos

Confiesa dijo...

Buenas tardes, esta mañana liadillo pero contento. De nuevo hemos sobrepasado las 1000 visitas en un dia y hacia tiempo que no pasaba.
Ahora a preparar el tema de produccion en El Penalti, y luego a descansar un rato.Que el miercoles me voy unos dias fuera.
Paco, buen resumen

Slink dijo...

Buenas y felices tardes a todos
Sin duda la mejor noticia es que el Madrid sigue sin saber dar con la nota que haga que esos buenos jugadores que tiene jueguen a algo, y eso hace que nuestra buena racha siga mucho más.
Respecto al partido, desgraciadamente no lo pude ver con calma porque estaba trabajando pero si que pude ver como Sergi Roberto hace que no echemos en falta a Xavi ni a nadie, de hecho una vez llegue Arda y Vidal... No se donde van a encajar en el once de gala (obviamente por rotaciones jugarán, claro está)
De momento un día más líderes y muy contento por que aquellos que tenemos cerca sean los colchoneros y no los orinales.
Un saludo
Slink

Paco Jones dijo...

Artículo de Washington Cucurto, de ESPN:

Barcelona, la máquina del fútbol

Desde ahora en adelante al Barcelona ya no se lo puede llamar todo tal, hay que decirle la máquina. Porque eso es exactamente lo que es. Una máquina generadora de fútbol perfecto y destructora del rival.

¿El Real Madrid ya no es lo que siempre fue? No, señores. El Real poco y nada tiene que ver con esto. Ni el Real ni ningún equipo del Planeta puede sostenerle un resultado al Barcelona. Muchos hablan del mal nivel del Real y puede ser que tengan razón, pero no es una cuestión de rendimiento futbolístico. Acá hay algo más, hay un secreto que ningún cronista del mundo se atreve a decir.

El Barcelona inventó algo superior al fútbol. Decir que lo que hace el Barcelona dentro de un campo de juego es fútbol es, nada más ni nada menos que una mentira.

Achicar a su mínima expresión el juego que inventó el Barcelona, es no tener noción de la genialidad del hombre. Sustentado en el toque, una dinámica preciosa, con movimientos de ballet, saltitos de acrobacia y golpes anímicos con la dureza típica del box, el Barcelona inventó un deporte más cercano al arte que a otra cosa.

Movimiento, forma y color en buena intensidad crean un espectáculo único para la mirada del hombre. Eso es el Barcelona, una máquina de generar arte, llámese poesía, super fútbol o como puedan definirlo.

¿Cuántos toques realiza el Barcelona antes de cocretar un gol? ¿25, 17, 11, 32 toques? Como si no quisiera llegar al desenlace del gol, como si lo mejor estuviera antes de la definición. Como si lo más importante no fuera el gol en sí mismo, sino todo lo anterior. El Barsa es una máquina perfecta.

¡Pobrecito Real Madrid, un equipo común y corrientes, humano, equivocado!

Decir que el Barcelona lo goleó es no entender lo sucedido en su verdadera dimensión. El Barcelona dio una cátedra de fútbol perfecto, fútbol nunca antes jugado en la historia de este deporte. Perfección y belleza en altísimas dosis.

Un deporte que se juega en exclusiva en el medio de campo, donde sucede lo mejor y el gol es apenas una anécdota algo que a nadie le importa porque todo lo mejor ocurre mucho antes. El Barcelona es un homenaje al medio campo. Hasta Luis Suarez es mediocampista en el Barsa. No existen los delanteros, todos son mediocampistas de toda la cancha. En el medio del campo, pueden ocurrir hasta 50 toques de pelota sin que el rival se de cuenta.

Jugar a un toque es la clave de este nuevo deporte. El que la toca dos veces va al banco. Antes dimensión filosófica de este hacer, los rivales se convierten en meros obstáculos sin movimiento. En fin, un arte nuevo ante nuestros ojos y solo nos queda dar las gracias por permitirnos ser contemporáneos de tanta belleza.


PERO NO GANAMOS GRACIAS AL VILLARATO Y PORQUE LOS RIVALES NO TIENEN ACTITUD? jajajajajajajajajajajajajajajaja............

Konrad dijo...

Lastima no poder ver el partido en directo, a ver si aun estan echando espuma por la boca en neox cuando llegue a casa...XD

Farnesio dijo...

Creía que lo había visto todo en esta vida, pero no.
El Ser Superior, en rueda de prensa, denuncia una campaña desestabilizadora contra él y "su" club-cortijo, por parte de los medios.

Jajajjajajajjajjjjajajaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

¡Vaya cinismo!

...Y yo pregunto: ¿qué medios: As, Marca, La Sexta, Antena 3, Tele 5, La Cuatro, El Mundo...?¿los que venden su pluma al mejor postor y apuestan a caballo ganador SIEMPRE? ¿no será que van tomando posiciones para cambiar de "amo"?¿Quiénes son los autores intelectuales de esta persecución contra él?¿Los aduladores de cabecera, que hasta antes de ayer le reían las gracias y le regalaban los oídos con lo buen gestor que es?
Le zumba cojones (con perdón) que el mayor manipulador de medios que han conocido los siglos, se queje de persecución por parte de esos mismos medios que comen de su mano.
Ver para creer.

Farnesio dijo...

La situación actual del club blanco es consecuencia directa de la manera de manejarse de un personaje rencoroso, megalómano y soberbio que no acepta la más mínima crítica y que de fútbol sabe lo mismo que cualquier borrego tabernario. O sea, nada.
Yo no voy a da más pistas que lo mejor es que sigan así, por los siglos de los siglos...

Nemesis dijo...

Pa mear y no echar gota q dicen en el pueblo. Que cohones tiene el tío. Campaña de que ....jajaja

Skink Sergi Roberto es una maquina

Nemesis dijo...

Pa mear y no echar gota q dicen en el pueblo. Que cohones tiene el tío. Campaña de que ....jajaja

Skink Sergi Roberto es una maquina

Farnesio dijo...

El problema del Madrid, afortunadamente, no es coyuntural, es estructural.
Responde a un proyecto (?) sin pies ni cabeza, ejecutado (decir diseñado, sería mucho decir) por un presidente, con nulos conocimientos futbolísticos, en el que prima el forofismo antes que el sentido común. Por momentos me recuerda al peor Joan Gaspar de los “años oscuros”.
Cambia de criterio y de opinión según lo que digan las encuestas que le cocinan. Previo encargo de la Planta Noble, los medios "amigos", esos mismos medios a los que hoy calificaba de "hostiles" y quintacolumnistas
Se mueve dando bandazos. Su obsesión por juntar "cromos", para “ampliar mercados” y hacer caja, le impide comprender que un equipo de fútbol es otra cosa.
Mención aparte merece el tema de los medios y entorno que rodea al club blanco. Lo Sanedrines mediáticos deciden, gracias al poder de influencia, otorgado , entre otros, por el propio Florentino, cuándo se debe prescindir de un jugador o entrenador, a quién fichar o descartar, qué alineación conviene y qué pasos debe dar el club en el presente y en el futuro..
Su problema es que son más variables que las veletas, no tienen memoria y tienen la cara más dura que el hormigón. .Un día defienden una cosa y al día siguiente la contraria sin cortarse un pelo…
Como cantaba Alaska: “Yo soy así, así seguiréeeeeeee, nunca cambiaréeeeeee”
Pues eso: que no cambien (ni los unos ni el otro) NUNCA.

Le Tissier dijo...

No tiene desperdicio...
https://www.youtube.com/watch?v=wJrZSWB7-gs

Farnesio dijo...

Señorío, sí señor.

Farnesio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Farnesio dijo...

Y hoy, como cabía esperar, las televisiones (la prensa escrita en menor medida, pero también) cargando contra Alves por sus "declaraciones" en rueda de prensa. Ya tienen otro "halloween" al que agarrarse y con el que darnos la barrila toda la semana para que no se hable de la debacle sabatina.
¿Qué ha hecho o dicho Dani Alves que no sea cierto o esté fuera de lugar?
Respecto a lo de vetar a Marca y As, me parece perfecto. ¿No es un ejercicio de libertad de expresión negarte a contestar a quien te está ofendiendo a diario, por activa y por pasiva, mediante desprecios, insultos y acusaciones y se dedica a manipular en lugar de a informar?.

Unknown dijo...

Alves mi heroe

Paco Vivas dijo...

Y el mio. Basta ya de la hipocresía. Libertad para dar, pues libertad para recibir.

Confiesa dijo...

Yo no estoy de acuerdo, y en el editorial de ayer de El Penalti lo escribi asi. Creo que Alves vuelve a poner en nosotros el foco mediatico y da de nuevo argumentos a los que no nos quieren bien. Y eso es un error. Si lo criticabamos con Mou no voy a ser yo quien lo alabe si es de los nuestros.
Eso si, respetando muchisimo a quienes lo considerais un heroe

Nemesis dijo...

Lo escuche. No sabia q lo habías escrito tu

Farnesio dijo...

Yo discrepo contigo, Antonio. Lo de poner el foco mediático sobre el Barça no sirve en este caso, porque la Caverna ya lo había intentado a la desesperada con el "mosqueo" de Piqué con Munir por quitarle el quinto gol. Como este asunto no tenía recorrido por más que lo intentasen, ahora se lanzan sobre unas declaraciones de Alves, que sigo han sido contundentes, pero correctas en las formas y en el fondo. El problema, como siempre, es que las están emitiendo a modo de titulares, sesgadas, mutiladas y fuera de contexto.
Un ejemplo: lo dicho sobre Cristiano. Las teles lo presentan como una ofensa al portugués. ¿Ofensa? ¿Por decir que hay que estar a las duras y a las maduras cuando se es una estrella mediática mundial?¿dónde está la salida de tomo?. Yo no lo veo.
Y respecto a lo de negarse a hablar con determinada prensa, hay un matiz importante: Mou se negaba a contestar a determinados periodistas por considerarlos intelectualmente "limitados" (gilipollas, vamos) y así se lo hizo saber en más de una ocasión. Los trataba con desprecio por considerarlo poco menos que una sub-especie.
El caso de Alves es distinto, actúa contra los que atacan , desprecian e insultan, por sistema, al Barça y a sus jugadores (a él el primero), defendiéndose con el único medio que tiene a su alcance, NO CONTESTAR. Yo, en su lugar, haría lo mismo.
No es el mismo caso que Mou. Lo del luso era soberbia y prepotencia; lo de Alves es legítima defensa.

"Ladran, luego cabalgamos..."

Unknown dijo...

Es que Antonio ahora es un poco caverna jejejeje

Unknown dijo...

Yo tampoco sabia nada de las editoriales esas, pero lo oire

Slink dijo...

no me reía desde hacia mucho como con este video.... tengo algunos amigos a los que debo enseñarselo... ^^
https://www.youtube.com/watch?v=jXwtboIOiRI
Un saludo
Slink

Unknown dijo...

Tener a Alves como ídolo no os hace ni de lejos mejores que de no ser así.

Está a años luz de parecerme referente de nada que no sea su gran habilidad como jugador de fútbol. En lo demás me ha parecido siempre una persona con demasiadas carencias básicas como para ser referente de nadie. Incluso pienso que está a años luz de ser una mala persona como me lo parece Mou pero también está a años luz de merecer atención alguna en sus acciones fuera del campo. Pero vamos, que para gustos los colores.

Lo de Isco, falta por detrás sin posibilidad de jugar el balón, a la calle y que cumpla lo que le toque. Pero tampoco me parece que se le pueda decir nada especialmente doloso. El incidente está muy lejos de ser peligroso. Quiere detener por el artículo 33 a Neimar en un lance del juego y lo consigue. A la calle y que le den sus 4 partidos o los que le vayan a caer, él lo sabía y por eso se fue como se fue La próxima vez se pensará si dejar o no que el delantero se le vaya.

Sonico dijo...

No lo he leído todavía. Sólo quería expresar mi sentido pésame y condolencias a todos los madridistas de buena lid y mejor corazón, y que....... Qué cojones!!!!!, ¿a quién quiero engañar? Sólo quería pasar por aquí a reírme de esa "supuesta" mejor plantilla de la historia del fútbol mundial y no sé qué más.... jojojojojojojojojojojojojojojo

Sonico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sonico dijo...

Aparte de lo anterior, jojo, ayyyy.... decir que el Madrid SÓLO tiene un problema... No se dan cuenta de la importancia de una cosa, que se describe con una palabra....ESTILO, y que está en la base de todos los éxitos de uno, y todas las desgracias del otro.... El FCB más allá de momentos concretos sigue una línea, más o menos homogénea, con ligeras variantes que no ocultan el fondo, desde hace 25 años, que se dice pronto.... El Madrid, pues eso, que todos saben a qué juega: A NADA, un día jugamos a esto, otro día a aquello.... Posiblemente quiera jugar al juego de contragolpe, pero como en el fondo saben que ese estilo no es propio de un club autenticamente grande y dominante, pues están los pobres hechos un lío, intentando hacer cosas que no saben

Gracias Mou.... contigo empezó todo

Paco Jones dijo...

Joder Antonio, ahora también atacas a Dani Alves? Vamos, igual que los de la caverna mesetaria, claro que se entiende.... ahora que El Penalti y Radio Marca son aliados. Aliados de quiénes difaman y enmierdan contínuamente a nuestro Barça, no me gusta ni un pelo y tengo que decirlo. Y no , cómo creo que sabes no le considero ningún héroe, alguna vez ha metido la pata hasta el fondo pero otras veces, cómo ahora, está lleno de razón.

Paco Jones dijo...

Sonico, creo que su mayor problema se llama Florentino Pérez.... por eso espero que siga de presidente hasta el fin de sus días.

Saludos.

Unknown dijo...

Creo que lo del héroe iba por mi

Paco Jones dijo...

Es lo más normal tomar a los jugadores del club de nuestros amores por una especie de héroes. Ocurre con todos los aficionados.

Azulgrana dijo...

Buen relato amigo Antonio, aunque yo no estoy de acuerdo con lo de Alves y me parece bien que le ponga collar, nombre y apellidos a algunos de los que no hacen mas que echar mierda sobre nuestro club.
Eso es algo que debería recaer en los que comandan el club, pero no tienen lo que hay que tener para hacerles fente. Alves y Piqué tienen todo mi apoyo para ponerles el collar.
Alves hace bien en decir que no quiere nada ni con marca ni con as, es lo que pensamos los que no estamos engañados por la prensa de tirada nacional, pero hay gente que es engañada y no se da cuenta.
Si leen lo que dice Alves quizás piensen que algo raro hay en estos dos panfletos de tirada nazional.

Farnesio dijo...

El partido lo trasmite, en Antena 3, Manu Sánchez, el "peridista de cabecera" de Paco Vivas jajajajajajajajajjajaa.

¡Que no nos pase Na!
Ya podemos prepararnos para oír "paridas" y para ver cómo el juego del Barça es minimizado por este tipejo.
Imagino que irá con la Roma.

Farnesio dijo...

Joder...y La Susanita Guasch.
¡Vaya tropa!

Confiesa dijo...

A ver, a mi no me gusta que un jugador haga boicot a un medio de comunicacion, pero sobre todo porque ahora que esos medios estan dando caña a Florentino y a los suyos meterse en medio no es bueno.
Pero insisto es mi opinion puede que mediatizada por estar dedicandome ultimamente a este tema. a mi me molestaria ir como radio marca y que no me contestaran y creo que seria injusto

Farnesio dijo...

Tu postura es comprensible.
Lo triste es que tenga que ser un medio como Marca, el único que haya dado cobertura al proyecto del "El Penalty", ya que desde los estamentos relacionados con el Barça nadie ha mostrado el más mínimo interés.
Si no te apoyan en tu casa, lo más normal es buscar apoyo en casa "ajena".

Paco Jones dijo...

Después del empate del Leverkusen en casa del Bate ya estamos clasificados. Estoy tritranquilo.

Paco Jones dijo...

Injustos con Marca y As? No seamos cínicos cómo el florentimo. A fin de cuentas uno recoge lo que siembra.

Paco Jones dijo...

Y esto es para uno que echa de menos melonadas de copia y pego, cierta eminencia en temas económicos... al menos según el mismo.

Borrell, que aspira a la silla K de la Real Academia de la Lengua Española (jajajajaja, este tío es un gran literato y nosotros sin saberlo) el próximo 3 de diciembre, recorta citas textuales de otros autores y no remite a las páginas de los libros para evitar que se compruebe.

En ‘Las cuentas y los cuentos de la independencia’ (Libros de la Catarata), sus autores, el ex ministro socialista y ex presidente del Parlamento Europeo José Borrell, y el ingeniero Juan Llorach, aseguran que desmontan los argumentos económicos a favor de la independencia . No explican, sin embargo, que por ejemplo han manipulado citas textuales del catedrático de Economía Aplicada Germà Bel para mostrar al lector que el independentismo manipula y tergiversa la realidad con el único objetivo de dar contenido a sus tesis contra España.

Se incumple la primera regla de oro de un libro escrito por académicos: citar las fuentes de forma rigurosa para que el lector pueda comprobar que, efectivamente, los contenidos son exactos y reales.

Etc etc aquí el resto:
http://www.mon.cat/cat/notices/2015/11/josep_borrell_manipula_cites_d_academics_en_un_llibre_contra_la_independencia_153935.php

JOJOJOJO.... menudo manipulador, verdades a medias, o sea, mentiras, a lo que ya nos tiene más que acostumbrados.

Paco Jones dijo...

Acaba la primera parte y ganamos 3-0. Y eso que nos anularon dos goles legales, no lo entiendo.... PERO LOS JEQUES ARABES NO HACEN NADA ?

Paco Vivas dijo...

Farnesio. He visto el partido por una cadena francesa. No aguanto al Manu ese. En cuanto a Alves me parece correcto la vara que les da a los que han metido contra todo lo que sea el Barsa y además con el Guti ha estado sembrao. Dani arreales bien. Se lo merecen.

Paco Vivas dijo...

Y Messi.. eso ya es de otra galaxia. Que suerte hemos tenido de poder verlo cada semana.
.


Paco Vivas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leuthen dijo...

Al hilo del 0-4 y del desconcierto del Madrid comparado con el buen hacer del Barça, estaba pensando que aunque Pérez haya hecho en su presidencia una gestión deportiva mediocre, siendo generoso, lo cierto es que la inferioridad del Madrid no es cosa de la presidencia de Florentino.

Si tomamos la 5 últimas ligas, y vamos retrocediendo a continuación de lustro en lustro (o sea, las últimas 10, las últimas 15...), no hay un sólo intervalo en los últimos 35 años en los que el Madrid haya ganado más ligas que el Barça. Incluso en las últimas 30, en las que entran desde las 25 las 5 ligas seguidas que ganaron del 85 al 90, el balance es favorable al Barça 13 a 12 gracias a la superioridad de las últimas 25. Para encontrar un intervalo en el que el Madrid tenga más títulos hay que remontarse a las últimas 40 temporadas, o sea desde 1975, en que estamos 14 a 16.

No sólo eso; si en las últimas 30 el balance es 13-12, en las últimas 20 es 9-6, y en las últimas 10, 6-3. O sea, pasamos de una diferencia del 8,3%, al 50%, y al 100%.

No estamos ante la diferencia que pueda darse por la coincidencia de un grupo de jugadores en su punto óptimo durante unos años, sino ante algo más estructural.

El Madrid como entidad deportiva, como institución, es inferior al Barça, y lo lleva siendo de forma clara en los últimos, al menos 25 años.

Confiesa dijo...

Neymar acabara siendo barato y acabaran llegandole ofertas increibles Seguro que Floren esta deseando vender a CR y a 3 mas para lanzarse a por el brasileño, y es facil pensar que en el palco del Bernabeu ya nadie se planteará atacar al jugador, no?

Unknown dijo...

Leuthen, tienes razón, como siempre.

El RM ha dejado de ser la máquina deportiva que era para pasar a ser una máquina publicitaria, muy eficiente, pero mucho peor de lo que era deportivamente y como institución.

El Barsa por contra ha mejorado en todo teniendo como base una premisa principal, se hace grande desde su equipo y no desde su historia o su institución. Ha basado su actual éxito mundial en crear un superequipo y los resultados se han visto reflejados en convertirse en un superclub. Sólo en España (al menos esa es mi impresión) su imagen se ha visto perjudicada por los problemas judiciales de Mesi y el tema independentista. A nivel internacional supongo que algo habrá perjudicado la sanción por el tema de los canteranos pero no creo que sea algo importante, la imagen culé en el extranjero es treméndamente positiva.

Se que tú consideras la gestión de Florentino como exitosa, específicamente en el tema de los resultados económicos, pero creo que aunque sea así no ha mejorado nuestra entidad. Ni siquiera ha conseguido que su éxito económico nos dirija a recuperar la primacía deportiva, aunque fuese a base de mal juego y peores maneras trayendo al innombrable. Su gestión económica está al mismo nivel que la de otros de su misma categoría y la deportiva muy por debajo de nuestros rivales directos. Trayendo a Mou ha perjudicado nuestro estilo, tanto de juego como de maneras, históricamente mucho más próximo a los Valdanos, Del Bosques o Anccelottis que al portugués. Maltratando a estrellas como Raul o Iker y ninguneando a los canteranos ha manchado las tradiciones del club Y su prepotencia institucional ha dañado nuestra imagen internacional, ya no somos ejemplo de nada para nadie. No tengo ninguna duda, sus éxitos no compensan sus miserias.

Así que desde mi condición madridista, si ya os tenía celos de lo multideportivo que es el Barsa, ahora además os miro con envidia por esa imagen internacional y ese éxito deportivo.

Lo único que me queda es pensar que igual que ha cambiado para un lado tarde o temprano cambiará para el otro. Pero no creo que pueda ser con Florentino.

Unknown dijo...

Confiesa, no veo al Madrid tratando de robar al brasileño. No digo que no trabaje para que el Barsa pierda a sus estrellas pero no me le imagino repitiendo un Figo.

Azulgrana dijo...

Neymar reina tipo listo y sabe que si quiere llegar a la cumbre solo le vale el Barça.
Sabe de sobras desde donde le atacan y no creo que se una a ellos.
El Madrid ya no aspira a traer a los mejores del Barça porque son una piña. A lo único que él aspira con sus ataques constantes es desesperar a este jugador para que se vaya lejos del Barça.
La manera de alcanzar al Barça es bajando el nivel del Barça, porque el techo del Madrid está muy por debajo.

Farnesio dijo...

Efectivamente, como "robar" cracs al Barça parece tarea imposible (no todo lo puede el dinero, afortunadamente), de momento, manda a sus chacales a desestabilizar, a hacer sangre de cualquier "herida" se se abra en la institución culé.
Difícilmente, ni Neymar ni Suárez, ni Busquets, ni Messi (por citar algunas de las "tentaciones" que acaparan los sueño de Florentino) encontrarían un ecosistema propicio en el club blaco como el que tiene en el Barça. Sólo hace falta ser un poco inteligente y saber escoger entre ganar más (poco más) dinero en el club blanco, o convertirse en leyenda (por los logros y el fútbol que desarrolla el equipo) en el Barça.
Sin olvidar el "pequeño" detalle del buen ambiente humano que reina en el club azulgrana.
Me vienen a la memoria los agoreros que pronosticaron el apocalipsis cuando se fichó a Neymar: que si no podía haber dos gallos en el corral, que si el choque de egos iba a suponer la "espantá" de Messi, que si...
Es justo señalar a este respecto el papel de Luis Enrique, sabiendo rectificar y gestionar las personalidades de los cracs. La tensión de sus comienzos, por fortuna, parece que ya es historia.
Muchos dudábamos de él, precisamente por su afán inicial en marcar el territorio a los jugadores. Obrando así, corres el riesgo de una rebelión de los pesos pesados del vestuario (como sucedió) y que tus planteamientos futbolísticos no prosperen porque los jugadores dejen de creer en ti y en tus métodos.

Farnesio dijo...

Ayer oí en una radio local, a un tertuliano, madridista militante, comentar que desde la primera rueda de prensa que dío Benítez, con la voz entrecortada por la emoción y casi llorando, hubo jugadores que YA NO LE TOMARON en serio. Consideraban un síntoma de debilidad que alguien de su experiencia, un tío hecho y derecho, bragado en mil combates, se emocionase cual quinceañera ante los ONE DIRECTION, sólo por el hecho de ir a entrenar al club de sus amores, hablando con la voz quebrada, desbordado por la situación.

Slink dijo...

Hombre Confiesa, esta clarísimo que en el hipotético caso que neymar se fuera al Madrid su caso con hacienda y demás quedaría sobreseído en lo que tardan en hacerse unas llamadas, pero veo muy difícil que un jugador decida irse del mejor equipo del mundo donde esta siendo titularisimo al rival a ver como le caen unos cuantos cada vez que le toca esforzarse un poco...
Creo que Ney es bastante más inteligente vamos...
Un saludo
Slink

Farnesio dijo...

As, como siempre, sugiriéndole a Benítez quién debe jugar esta noche, según "la afición": Keylor, Carvajal, Pepe, Varane, Nacho, Casemiro, Modric, Isco, James, Cristiano y Jesé.

Luego, si se produce otro pinchazo (como el día del Barça), no querrán saber nada, mirarán para otro lado y pondrán a bajar de un burro a Benítez. Siempre hacen lo mismo.

Paco Jones dijo...

El comisario, según han ratificado cuatro fuentes distintas a EL PAÍS, trató de convencer a Josep Pujol para que la familia se alejara del independentismo que, unos meses antes, había abrazado el expresidente Jordi Pujol. “Lo que tenemos que hacer es parar esta locura. Nos tenéis que dar porquería de Esquerra Republicana. Lo estáis poniendo en peligro todo”. Villarejo advirtió al tercero de los siete hijos de Pujol que conocía sus “actividades” con la multinacional Indra. “Sé que estás vinculado a los países del Este para montar un ejército catalán”, dijo. Josep lo negó entre risas.

Villarejo admitió, agrega el relato de Josep, que impulsó la investigación contra los Pujol porque “buscó” a Victoria Álvarez, Vicky, exnovia del primogénito, para que declarara contra él. Lo hizo, añadió, siguiendo directrices del jefe de Gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas. EL PAÍS ha intentado contactar con Moragas, sin éxito, para conocer su versión sobre las palabras del comisario. El 20 de noviembre de 2012 —a cinco días de las elecciones en Cataluña— el jefe de Gabinete de Rajoy envió un SMS a Álvarez, amiga suya desde el colegio: “Si dieses una entrevista y lo contases todo, salvarías España”. El 13 de diciembre de 2012, Álvarez viajó a Madrid y contó a la policía que el primogénito de los Pujol traía de Andorra una mochila con billetes de 500 euros.... y etc etc.

Los Pujol dicen que les ofrecieron impunidad si paraban la secesión

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/11/24/catalunya/1448395863_042589.html

Leuthen dijo...

Yeb 61

Tienes razón en poner el acento en que el éxito económico no es más que un medio para conseguir el fin último que es el éxito deportivo. El fin de la institución ciertamente no se alcanza siendo el que obtiene más ingresos.

Te adjunto un artículo, escrito por un culé no muy experto en futbol pero sí bastante en cienca política, que considera el diseño institucional de ambos clubs como el origen del distinto resultado deportivo. Básicamente estoy de acuerdo con lo que dice, incluso con el final en el que reconoce que al diseño del Barça se ha llegado un poco por casualidad.

http://politikon.es/2015/11/22/burocracia-y-real-madrid/

Unknown dijo...

Sí, yo tampoco es que le de mérito a la directiva culé, me parecen todos una panda de aprovechados que manejan el club a sus antojos, como todos. Pero por la razón que sea desde Cruiff la entidad está más por la labor de que sean los profesionales deportivos del club los que lleven las riendas de sus gestiones y ellos se han apartado de esa función. Muchos aquí han criticado a personas como Zubi pero luego miras hacia atrás y creo que se ve que las críticas no eran del todo acertadas. Para mi, las directivas que han contratado y dejado trabajar a los técnicos, han acertado. No debe ser sencillo tomar decisiones como dar las riendas del club a entrenadores tan poco relevantes en su momento como eran Frank Rijkaard, Guardiola o LE. Mérito para las denostadas directivas.

Considero que gracias a ese acierto el club ha mejorado en lo deportivo convirtiéndose en referente mundial y eso le ha llevado a tener también grandes éxitos económicos. En eso sí que creo que Florentino, con unos resultados deportivos muy inferiores, ha conseguido demostrar que es más eficiente que la directiva culé. Pero por suerte el éxito deportivo no se mide por la pasta.

Farnesio dijo...

Vistos los resultados en un caso y en otro, parece que lo más aporpiado es que las Directivas estén al margen del tema deportivo. Debe única y exclusivamente, dedicarse a la parcela económica e institucional del club.
En el caso del Barça, lo que siempre reprochamos a la Junta es la poca defensa "institucional" que se hace del equipo y de su jugadores. Esa parcela, la institucional, (evidentemente, acompañada de una buena gestión económica) es de vital importancia para conseguir que la marca "Barça" tenga proyección global. Todos los ataques injustos que el entidad sufre (especialmente desde los medios nacionales) deberían ser contestados y contrarrestados del modo que corresponda en cada caso.

Paco Jones dijo...

Oye, mirad lo que dice Tebas, sobre el Clásico: “Como aficionado del Madrid, fue duro”

El presidente de La Liga: “Esto es fútbol, esperemos que los madridistas podamos remontar el vuelo”.

Mientras el presidente del gobierno español se posiciona descaradamente, en todos los medios posibles, como madridista confeso.

En fin, pero nada, la presión (el Villarato) la ejerce el Barça por tener a Gaspart como uno de los vicepresidentes de no sé qué función de la FEF. El cual, por cierto, hace años que no abre la boca públicamente.

VAYAMONOS YA DE ESTA PODRIDA LIGA, ESTA IGUAL QUE EL PAIS.

Unknown dijo...

Farnesio, con esa política de no contestar a cada "ataque injusto" no parece que institucionalmente os haya ido tan mal. Si además a eso le juntas que es casi imposible que con la situación política actual el Barsa esté en el punto de mira para muchas cosas no creo que las directivas hayan sido especialmente metepatas. Pero yo no soy culé así que seguro que me he ido perdiendo muchas cosas que a vosotros sí os han llegado.

Unknown dijo...

Por cierto, me ha extrañado no ver ningún comentario sobre la "peculiar" forma de ver los merecimientos deportivos que han demostrado las directivas del Barsa y el RM. Me refiero a esa euroliga de basquet cuya plaza vitalicia se han gestionado a espaldas del resto de la ACB.

¡Que gesto más feo!

Farnesio dijo...

Ya sabes: entre bomberos no se pisan la manguera...

Unknown dijo...

Ya, pues estos tienen poco de bomberos, estos son los pirómanos.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Como me gusta ver a mi equipo haciendo arte con los pies...La semana que viene voy a tener la suerte de verlos en directo porque me daesplazó a Mestalla.Ya os contaré las sensaciones porque para mi verlos en directo es un 'subidon".
Saludos

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Como me gusta ver a mi equipo haciendo arte con los pies...La semana que viene voy a tener la suerte de verlos en directo porque me daesplazó a Mestalla.Ya os contaré las sensaciones porque para mi verlos en directo es un 'subidon".
Saludos

Paco Jones dijo...

Roberto Centeno González
Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid
Doctor en catalanofobia y en imperialismo castellano

“En el caso de Cataluña, que supone el 19% del PIB de España, el expolio sería de 25.000 millones de euros anuales, lo que supondría lisa y llanamente la quiebra de la Hacienda española.”

Esto es lo que dejaría de ingresar españa si Cataluña se independizara, o sea, EL EXPOLIO YA NO ES DE 16 MIL MILLONES, SINO DE 25 MIL MILLONES

CÁGATE POR LA PATILLA

El coste económico de la omisión criminal

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2015-11-23/el-coste-economico-de-la-omision-criminal_1102911/

Leuthen dijo...

Ni el Barça ni el Madrid de baloncesto son equipos viables económicamente. Existen para el prestigio de los dos clubs de futbol, que es de donde sale el dinero. Claro, eso hace que su presupuesto no tenga nada que ver con el del resto de equipos de ACB. En el futbol pasa igual, pero la diferencia en ingresos es real, es decir, se debe a que Barça y Madrid generan inmensamente más negocio, mientras que en el baloncesto no lo es. Los ingresos que genera la propia sección, especialmente en el caso del Barça, están al nivel del resto de clubs de ACB; todo lo demás viene del futbol. De hecho incluso los 2 millones que podría quizá repartirles la nueva Euroliga son poca cosa comparado con los 27-28 millones del presupuesto de cada uno de los dos clubs.

El resultado es que a Barça y Madrid la ACB les da bastante igual; les interesa la competición que de más prestigio, o sea la Euroliga, y si por un casual la cosa sale bien y los ingresos se disparan, perfecto; menos pérdidas. Si no, no pasa nada; no necesitan ingreos del baloncesto para seguir compitiendo.

Paco Jones dijo...

Un regalito, a propósito del último clásico....

http://multimedia.guatevision.com/2015/11/barcelona-real-madrid-clasico-231-0-a-4.gif

Unknown dijo...

Claro Leuthen, por eso se impone una situación diferente para todos los deportes que no es otra que una financiación limitada a los ingresos generados. Realmente seguiría siendo un sistema fácil de sortear pero está claro que mientras que existan esas diferencias de financiación los éxitos de los demás equipos serán imposibles y la competición no parece justa.

Otro tema es que un equipo genere mucho más dinero que otro por su actividad. Ahí también hay controversia y se plantea si debe haber sistemas que eviten diferencias exageradas. Pero lo del basket ciertamente no debería permitirse.

Ojo, cualquier propuesta en ese sentido afectaría mucho más a clubs como el Barsa que como el RM. El Barsa tiene muchísimas más secciones deportivas que se subvencionan o disfrutan de beneficios que genera el equipo de fútbol y no esas secciones. El Madrid tiene tan limitada su actividad deportiva que sólo le afecta al baloncesto. ¡Y gracias!

Paco Jones dijo...

jojojojojojojo.......

Los monumentos a Franco no se pueden tocar porque es remover el pasado, pero:

Un pueblo andaluz retira de madrugada un monumento dedicado a las víctimas del franquismo

El Ayuntamiento del municipio andaluz de Coria del Río, en Sevilla, retiró este jueves un monumento dedicado a las víctimas del franquismo.

La razón que esgrime el consistorio, según recoge el medio digital, es trasladar el monumento frente al río, en una esquina del pueblo, con la intención “de conservar el monumento”. Por el contrario, el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica del municipio, Mariano Baquero, apunta a la Iglesia como responsable e impulsora de la decisión: “El monumento se encuentra en un barrio donde vive gente adinerada y parece que molesta”.

Paco Jones dijo...

Dos mercados sin fichar para el Real Madrid

La FIFA aplicará al club blanco la misma sanción que impuso al Barça por el caso de irregularidades en los fichajes de menores de edad

El máximo organismo, consultado por MD, mantiene la resolución en secreto y no desvela cuándo impondrá el castigo

http://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20151126/30417125110/dos-mercados-sin-fichar-para-el-real-madrid.html

NO ME LO PUEDO CREER.... DEMASIADO BUENO PARA SER CIERTO.

Paco Jones dijo...

4-0 y a otra cosa mariposa, y casi sin despeinarse.

Visca el FCB!

Confiesa dijo...

Ya de vuelta por casa, preciosa Marbella, San Pedro y Puerto Banus. el hpotel para soñar con él y la gente encantadora.

Confiesa dijo...

Dos amigos me piden que abra los comentarios para pasarse por aqui a decir algo. Lo probaremos a ver si no pasan los monotematicos

Paco Jones dijo...

https://4.bp.blogspot.com/-VSnh7q81Egs/Vlnd-InPXdI/AAAAAAABoAQ/TZpiHJeXmw4/s1600/kichi1.jpg

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

QUÉ ES EL FLA? UNA BUENA EXPLICACIÓN, con un ejemplo sencillo

Imagínense la siguiente situación: un administrador recoge el dinero de una comunidad de vecinos para hacer frente a los gastos que surjan. Este gestor, que tiene la capacidad de decidir lo que convenga, decide, sin tener en cuenta cuáles son las demandas de la comunidad, no invertir ese dinero en la finca. Ahora bien, obliga a que los vecinos se hagan cargo de las reparaciones pendientes, especialmente de aquellas que tienen que ver con la normativa municipal.

Como las necesidades de la comunidad son mayores que el dinero que reúnen, los números no salen. La situación llega al límite en que el gestor, que administra el dinero de los vecinos según su propio parecer (y que no coincide con el de los vecinos), los acusa de tener unas finanzas deficitarias. En consecuencia, se inventa un sistema para poder prestar dinero a la comunidad. Toma parte del dinero que la comunidad le había dado para hacerle un préstamo a cambio de intereses que la comunidad tendrá que pagar! Sí, lo han entendido bien: la comunidad termina pagando intereses sobre su propio dinero.

Pero la historia aún se complica más. Resulta que en una reunión de vecinos la comunidad decide que quiere autoadministrarse. Como la decisión de la comunidad no gusta al administrador, éste, amparándose interesadamente en el contrato vigente, decide castigar a la comunidad y le dice que no le dejará más dinero a menos que la obedezca.

Esta es la realidad que vive Cataluña. Y eso es lo que significa el FLA, el Fondo de Liquidez Autonómica. Contribuir, tener que pagar intereses por tus propios dineros y no poder decidir su uso. Y ahora, además, la excusa para intervenir la Generalitat, humillando a la ciudadanía catalana que ha decidido democráticamente iniciar un proceso de soberanía.

El gobierno del PP es capaz de ahogar al conjunto de la sociedad catalana para sacar réditos políticos de cara a las elecciones generales de diciembre. Este es el respeto que nos tienen.

Debemos tener muy claro quién es quién en esta situación, y no desfallecer en explicar a todo el mundo (farmacéuticos que no cobran, funcionarios sin paga extra, servicios con recortes …) quién es el causante de esta situación y por qué motivo.



Anónimo dijo...

Algún anónimo se ha quejado del cuento que publicó Confiesa. Será que a el le salen mucho mejor. Pero para cuento malo el 106. Todavía me preguntó qué entiende ese anónimo por "ejemplo". Ha metido un rollo tan alejado de la realidad que podría participar en en concurso de relatos cortos (cortísimos) de ciencia ficción.

Anónimo dijo...

Los demás anónimos no merecen ni tiempo de lectura. Huelen a conocidos pero yo no digo nada.

Confiesa dijo...

la verdad es que es imposible. siempre el mismo rollo.
Bueno, amigos anonimos conocidos(ya sabeis a quienes me refiero,) si quereis opinar os tendreis que abrir una cuenta o me enviais un privado y lo abro un rato.
Y a lo mejor de lo que opinan estos plastas podria salir algo interesante pero como no me apetece mejor lo borro todo y termino antes

Confiesa dijo...

Si, 92, son muuuuuy conocidos, por datos internos se sabe que lo son

Confiesa dijo...

Pero eso es a lo maximo que pueden aspirar, acreer que les roban y que todos somos malos menos ellos. Yo me limito a borrar sus tonterias, esta la he dejado porque algo an ridiculo es mejor que se vea.
Que bien lo he pasado en Andalucia, la gente feliz, tan contenta, tan agradable.

Confiesa dijo...

Pues anoche, ya eran las 23 h me puse a ver al Barça contra la Real. La verad es que nos complicamos mucho atras con pasecitos raros pero cuando el balon llega arriba, los 6 son maquinas. Que golazos, que pedazo de jugador el Iniesta, y como disfruto viendolos jugar.
Que suerte tenemos

Unknown dijo...

Que estupidez. O sea que los 3000 kilos robados son culpa del PP y gastarse el dinero en gilipolleces y no pagar a las farmacias también.

Unknown dijo...

Más bien que todas las CC.AA. Se arreglan con el 65% que cobran de i puestos y algunas tienen los sueldos más altos del mundo y las televisiones autonómicas mas caras del mundo y no les lleg?

Paco Jones dijo...

Galicia supera a Andalucía en exportacións

De acordo cos datos do Ministerio de Economía e Competitividade, no informe publicado correspondente ao mes de setembro, as exportacións galegas supuxeron un 8,7% do total estatal, mentres que as andaluzas supuxeron un 8,3% do total. O dato é espectacular se temos en conta que a poboación de Galicia é menos da terceira parte da poboación andaluza (2,7 millóns fronte a 8,4 millóns).

Postos a establecer comparacións, tamén chama a atención que a provincia de Lugo (uns 330.000 habitantes) case exporta tanto como o conxunto da comunidade de Extremadura (uns 1.100.000 habitantes).

Vese, por tanto, que é bastante irreal esa ligazón que ás veces se pretende establecer como comunidades dependentes da solidariedade do Estado, entre Galicia e Andalucía e Extremadura.

http://4.bp.blogspot.com/-oHPzBakmXIQ/VleS3YPuVWI/AAAAAAAAAXQ/LBkcbCbuTtc/s1600/Exportaci%25C3%25B3ns%2Bsetembro.JPG

Leuthen dijo...

Ya está bien 82

Lo de que no se pueda gastar más que lo que genera el propio deporte es lo que pretenden las normas Financial Fair Play de la UEFA. Lo que pasa es que eso se lo puede permitir el futbol, que tiene los ingresos que tiene, y los patrocinadores que quiere. El baloncesto, o todavía más el balonmano no pueden hacer otra cosa que coger lo que puedan.

Por eso no creo que las secciones de Madrid y más aun Barça estén en peligro.

Leuthen dijo...

Fin de semana plácido para el Barça. 4-0 y a por el siguiente.

Leuthen dijo...

Para el anónimo 90.

Por lo que reciben prestado a través del FLA las Comunidades Autónomas no pagan intereses.


Paco Vivas dijo...

Es que Galicia es la hostia. Hasta tiene un idioma propio.

Unknown dijo...

Leuthen, interpreto que das por bueno que los equipos subvencionen sus plantillas con lo que sacan de otras competiciones dado que los actuales jugadores no se podrían pagar con lo realmente generan. ¿Es eso?

Yo no creo que esa sea una razón suficiente para mantener este sistema. Si la competición no genera ingresos no genera ingresos, fin del cuento. Juegas con lo que te puedes permitir y quedas tan digno como debes. En el momento en que un equipo se subvenciona con recursos que genera de otros sitios estás desvirtuando la competición.

Si el RM consigue financiación "extra" a base de recalificaciones ad oc a todos nos parece jugar sucio. Si en vez de recalificaciones le subvencionase un equipo de la NBA con lo que le "sobre" cada año ¿nos parecería mejor? Yo no lo creo así que nunca he entendido que demos por buena esta situación donde RM y Barsa subvencionan competiciones con dinero generado en otros deportes. El RM tendría un equipito bastante mediocre comparado por ejemplo con el Juventud, el Unicaja y algunos otros equipos más. Yo si fiscalizaría los ingresos por separado y que cada cual compita lo mejor que pueda.

Unknown dijo...

Paco, en Extremadura hay árboles que dan bellotas. Y debajo cerdos. Y los cerdos tienen jamones.

¡¿Vas a comparar un idioma a un jamón?!

XDDD

Unknown dijo...

http://deportes.elpais.com/deportes/2015/11/29/actualidad/1448829186_704945.html

Recomiendo la lectura, es "pa reirse". :)

Confiesa dijo...

Buenisimo, YEB. El penaldo, muy bueno.

Paco Jones dijo...

Según un columnista del panfleto el País.... Mas es un "payaso".

Este país está hoy gobernado con mayoría absoluta por un hombre (apoyado en una presunta banda de malhechores) que llegó al poder diciendo exactamente lo contrario de lo que hizo, que no da ruedas de prensa, ni comparece en el Parlamento, que desprecia a la oposición, no conoce más lengua que la suya (y no muy bien) y no sabe hablar en ninguna; que no sabe leer ni su propia letra; que ha cobrado sobresueldos de procedencia dudosa, paga la medicación de su padre con cargo a los presupuestos del Estado, intercambia mensajes de aliento con presuntos delincuentes, miente en sede parlamentaria y no parlamentaria, no dice sino sandeces una detrás de otra, supedita los intereses del país a los de su partido y los suyos propios, personifica la corrupción generalizada, el espíritu más retrógrado y estúpido del nacionalcatolicismo de siempre y es el hazmerreír de la comunidad internacional. Pero de este no se dice nada, del que por su pura incompetencia ha llevado el país a la ruptura, no se dice nada.

El "payaso" es el único que se opone de verdad a este bochornoso desgobierno, el que lucha contra todos los elementos furiosos por una idea de país y nación, el que respeta la voluntad democrática, se expresa con corrección, habla varias lenguas, cuenta con reconocimiento internacional, está procesado por sus ideas y corre riesgo real de ir a la cárcel.

KOBA1879 dijo...

http://www.marca.com/2015/11/30/futbol/equipos/barcelona/1448899753.html
y esto q os parece?
Que dos personajes publico digan esto y se quedan tan panchos, dando ejemplo a la juventud

Confiesa dijo...

Hoy debuto en la tertulia de El Penalti en la nueva etapa en Radio marca Barcelona.
Lleno de ilusion de formar parte de este proyecto.

Confiesa dijo...

KOBA, si mañana te apetece, puedes escuchar el editorial que en El Penalti de Radio Marca Barcelona hemos escrito. Lo he escrito basandonos precisamente en la noticia que citas de Sanchis y de Rincon. Creo que resume bien parte de la idea que indicas

Confiesa dijo...

vuelvo a abrir los anonimos que tengo a dos amigos que quieren decir algo. A los que vienen solo a insukltarme y a hablar de politica de mala manera, lo borrare igual o sea que no os esforceis

Leuthen dijo...

Lo de el Penaldo es muy bueno. :))

Leuthen dijo...

Ya está bien 104

No te falta parte de razón, pero en último término creo que si alguien decide gastarse su dinero en un club deportivo es muy libre de hacerlo. Ten en cuenta que los límites de lo admisible son difusos. Las cajas de ahorros que eran el patrocinador principal de muchos equipos de baloncesto probablemente tampoco pagaban un precio equivalente al retorno que obtenían. ¿Dónde poner el límite?. Aún sabiendo que es problemático creo que es mejor no ponerlo. De todas formas, ya ves que en el baloncesto la solución tiene pinta de ser poner por un lado a los ricos, y que el resto juegue las competiciones nacionales.

Pd. Hay recalificaciones y recalificaciones; no todas son jugar sucio.

Confiesa dijo...

Es que los presupuestos de FCB y RM en basket son imposibles para el resto, pero en otros paises aparecen mecenas y otros individuos que ponen la pasta. Pero entiendo el planteamiento de YEB

Anónimo dijo...

El baloncesto y el balonmano no solo estan subvencionados por el RM y el Barça. El Bayern y el PSG hacen lo mismo. En estos deportes, si mirais bien casi todos los que participan en copas europeas tienen el apoyo de un gran club detras.
Un saludo
Amy

Unknown dijo...

Pero Leuthen, ese argumento es incompatible por ejemplo con premisas como el límite salarial, regla que como sabes llevan a rajatabla en USA (como en todo los habrá que hacen trampas) pero no lo hacen por joder, lo hacen porque consideran que si quieren tener una competición de verdad no pueden permitir que un par de equipos o tres reunan a todas las estrellas cargándose la competición.

Si apoyas ese tipo de reglas es imposible defender al mismo tiempo que subvenciones ajenas sirvan para engordar el presupuesto incontrolado de otros deportes donde además los otros equipos no cuentan con el mismo apoyo.

Lo de las cajas de ahorros sabes que tiene como origen otro tema distinto. Las cajas no eran empresas de verdad que tuviesen que presentar cuenta de resultados o justificación del gasto realizado en patrocinios. Las cajas se usaban como financiación de cualquier tema del partido y la publicidad del equipo local contaba como propaganda del político de turno. A eso, como a otras cosas, es necesario ponerle fin.

Lo de la liga europea hace tiempo que se veía venir. De hecho para mi que no es más que la prueba con gaseosa de lo que se quiere hacer en breve con el fútbol. ¿Alguna duda de que esto será así en no mucho tiempo? Pero aun así parece obvio que sigue siendo injusto que el RM cuente con la financiación "ilimitada" que genera la sección de fútbol para enfrentarse con el Palatinaikos que tiene el triple de afición y la mitad de posibilidades económicas. Si no tiene más es porque no puede, no porque no quiera.

Claro que hay recalificaciones legales y ajustadas a derecho. Sólo exponía que ante las que son injustas por inmerecidas todos reaccionamos más o menos igual. Pero si la diferencia de financiación viene porque alguien pone a fondo perdido mucha pasta que el equipo no genera parece que no nos importa igual. Yo no lo comparto.

Unknown dijo...

Claro Confiesa. El problema que tenemos a nivel nacional con la financiación del basket del Barsa y el RM lo tienen en otros lados con cosas parecidas. Y el RM por que renunció a todas las demás secciones, si no lo mismo pasaría con otro montón de deportes donde el Barsa es el rey por razones idénticas.

Además es que me parece tremendamente injusto que si ya cuentas con un montón de beneficios de ser sección de un grande (mejores instalaciones, mejores médicos, mejores materiales, secciones propias, relevancia social...) además te suelten pasta que no ganas. Yo lo pienso del RM que a veces juega con el palacio medio vacío y tiene un presupuesto gigante, me fijo en el Estu con su presupuestito y ese estadio abarrotado y me entra una envidia y una pena que para qué.

Paco Jones dijo...

Lo dijo Evo Morales: “No me gustaba como me miraba el (por entonces) Príncipe de España. Lo hacía como un blanco mira a un indio.”

“¡Cuánto os hemos echado de menos!”, les ha dicho Felipe VI de Franco a los descendientes de los sefardíes expulsados en 1492 que han recuperado la nacionalidad española. “Caminemos juntos, porque todos somos ciudadanos españoles, en la construcción de una España cada día mejor”.

Y estos ¿por qué no son ciudadanos españoles si vivieron aquí varios siglos?

“” La exclusión de los moriscos de la nacionalidad española, que sí ha sido otorgada a los judíos sefardíes, es un acto “racista que emana de una política segregacionista”, ha lamentado la Asociación de Memoria de los Andalusíes, que agrupa a los descendientes de los moriscos.

La asociación criticó en un comunicado publicado hoy la aprobación del Parlamento español el pasado jueves de una ley que otorga la nacionalidad española a los descendientes de los sefardíes expulsados a finales del siglo XV.

La asociación, que agrupa a los descendientes de los moriscos que viven en Marruecos (también los hay en Túnez y Argelia) deploró que este acto “ignore el crimen cometido por las mismas autoridades españolas contra la población morisca, que fue arrancada masivamente de sus tierras, por decretos reales españoles, parecidos a los que decidieron la expulsión de los sefardíes”.

El comunicado valora sin embargo la concesión de nacionalidad a los sefardíes, pero reclama a los gobernantes y los legisladores españoles “que también reconozcan la injusticia que sufrieron los moriscos y que respeten el derecho a la rehabilitación de su memoria histórica”. “”

Por cierto, mucho más reciente: A los saharauis que eran españoles de pleno derecho y que en cuestión de unos dias, de la mano de Juan Carlos de Borbón y Franco, dejaron de serlo ¿no se les va a devolver la nacionalidad?

Unknown dijo...

Anonimo 116. Que pase no quiere decir que tenga que pasar. Si el RM quiere tener una buena sección de basquet que la tenga pero la competición se puede hacer perféctamente igual con reglas de cómo se financian los equipos. Y por supuesto, eso también vale para el fútbol.

Reconozco un tema, esto lo vemos así sólo quienes seguimos viendo las competiciones como temas entre clubes, si lo piensas como si fuesen empresas entonces ninguna norma te parece necesaria. Llámame romántico pero las SD se han cargado lo poco que le quedaba las competiciones punteras de deporte. Estoy por pasarme al rugby y hacerme de los All Blacks.

Ka mate! Ka mate! Ka ora! Ka ora!

XD

Paco Jones dijo...

Cristiano Ronaldo, jugador "5 estrellas" de la afición.... jugador más querido, cá-ga-te.


El portugués decidió no asistir a la Gala de la LFP de España y su premio ha creado muchas polémica y hasta burlas.

jajajajajajajajajaja..... que esto es españa coño!

Paco Jones dijo...

Esperanza Aguirre cuestiona que el franquismo fuera "impuesto por la fuerza"

La dirigente conservadora, a cuenta de la intención del PSOE y Ahora Madrid de eliminar los nombres franquistas del callejero de la capital, denuncia que los socialistas pretenden explicar “la Guerra Civil como una guerra entre los buenos y los malos”

jojojojojojo.... claro que sí espe, fué impuesto democráticamente. En fin, es sólo otra/o más a quién le molesta todo lo que sea denunciar o cargar contra el franquismo. Menos mal que Franco murió.

Confiesa dijo...

Yo suprimiria todos los nombres de gente que fue famosa por matar a los del otro bando en la guerra civil, pero no suprimiria los de gente que tenia una ideologia y que su fama viene por su creacion literaria o por salvar vidas.

Farnesio dijo...

Vergonzante, otro año más, la concesión de premios de la LFP.
Resulta que para que el nene de Madeira no se enfade, nos inventamos el premio al JUGADOR MÁS APRECIADA POR LA AFICIÓN (¿Iniesta, no?) , el único de los premios, concedido tras "rigurosísima" encuesta en Internet, según palabras del propio Tebas.
El pasteleo era tan evidente que ni el propio Cristiano asistió a recogerlo.
En algún programa de radio nocturno no salían de su asombro. Uno de los "conductores" (creo que en Onda Cero) llegó a afirmar: ¿Cristiano, el más apreciado por la afición?. ¡¡¡Vamos anda!!!, sí es el tío más odiado e insultado en la mayoría de los campos. Incluso en el Bernabéu hay gente que no le soporta.

Bravo, imperial al recoger el premio y soltar un "zas en toda la boca" a la organización, por introducir el galardón con pifias de porteros.
¿Por qué no ilustraron la concesión del premio a Cristiano, por ejemplo, con sus "salidas de cadena" y resbalones cómicos cuando hace sus célebres "bicicletas?

Confiesa dijo...

Desde luego que los generales rebeldes no han de tener ningun recuerdo en nuestras calles, aunque tampoco me gusta que los tengan los que asesinaban en masa a los que pensaban diferente, y de esos nadie va a hablar nunca. O puede que si

Confiesa dijo...

Lo de Cristiano ha sobrepasado el limite del mal gusto y la ridiculez. Que Tebas sea madridista lo explica pero es incluso bueno, los deja aun mas en ridiculo de lo que suelen estar siempre.
Dan mas pena que risa o mas risa que pena?

Farnesio dijo...

Jajajajjajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Para llegar a esa conclusión no hace falta ser médico.

http://futbol.as.com/futbol/2015/12/01/primera/1448933349_419411.html

Farnesio dijo...

Continuación del 124:

...o con alguno de sus espectaculares GOLES DE CHILENA.

Jajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Confiesa dijo...

Es que viaja mucho a Marruecos ultimamente y ha de estar guapo

Unknown dijo...

Confiesa dijo...
123
Yo suprimiria todos los nombres de gente que fue famosa por matar a los del otro bando en la guerra civil, pero no suprimiria los de gente que tenia una ideologia y que su fama viene por su creacion literaria o por salvar vidas.

_________________________

No es difícil llegar a un razonamiento sencillo basado en una única pregunta. ¿Para usted tiene sentido que una calle homenajee a una persona que en vida cometió actos que de haber podido ser juzgados por un tribunal de derechos humanos habría sido declarado culpable?

Y todo lo demás sobra. Venir hoy en día a cuestionarse si Dalí o Bernabeu deben o no tener una calle en sus pueblos o en cualquier otro sitio es de catetos como lo es pretender que tiene sentido que los asaltantes por las armas de un gobierno legítimo las puedan tener en la actualidad.

Paco Jones dijo...

Franco ha resucitado!

https://www.youtube.com/watch?v=z6k_IdzBrGY

Paco Jones dijo...

Golpistas, asesinos, violadores y torturadores? Ninguno merece un monumento o el nombre de una calle sean del bando que sean.... y si no tienen bando lo mismo. Pero ya sé, explicarle algo tan obvio a la cateta de Espe y a muchos que son cómo ella para que lo entiendan es misión imposible.

Confiesa dijo...

Efectivamente. Un medico que se dedicaba a salvar enfermos, fuera de la falange o de la CNT era un medico y si le ponen una calle por ser un bguen medico no tiene sentido quitarsela por ser de un bando, un general golpista no merece tenerla, como tampoco alguien que ordenó matar en una cheka a 3000 personas o que daba aceite de ricino a las mujeres rojas antes de violarlas. Esa gente solo merecen el olvido y el desprecio.

Confiesa dijo...

ÇAcabo de escucharme en el programa El Penalti, en Radio Marca Barcelona. Me sigue dando vertigo verme rodeado de gente de ese nivel, y sentirme uno mas, saber que formo parte de eso, me ilusiona.
Hoy salgo en el sport en la entrega de premios del concurso literario. Me lo he comprado, claro

Paco Jones dijo...

El pportal de belén

https://4.bp.blogspot.com/-T6Scy1tZQeY/Vl3M3mgW-HI/AAAAAAABoPo/Yhe6DVUaK9Q/s1600/Lema15m.jpg

Esteban dijo...

Eres un crack, y Miguel Ángel también. A las chicas no las distinguía creo que eran dos pero suenan igual.

Unknown dijo...

La Espe es una impresentable. A estas alturas..

Me vais a hacer escuchar al Antonio. Y eso de Sport?

Confiesa dijo...

Si que se distinguen, pero es que yo la vos de Cecilia la conozco de hace mucho, la otra es Judith que participa con Puyal en las transmisiones

Leuthen dijo...

Ya está bien 117

Claro, es que yo no apoyo reglas como los límites salariales, ni de hecho el conjunto de estructuras del deporte profesional americano. Ni ligas cerradas, ni acceso mediante drafts a las ligas, ni todas las demas restricciones.

Para entendernos, el límite salarial lo que consigue es, mediante el acuerdo que imponen los propietarios, que los agentes que realmente crean valor añadido, o sea, los jugadores, se lleven una parte de los ingresos totales mucho menor que si se dieran condiciones de mercado como en Europa. Da igual que lo que ganen los jugadores en los EEUU nos parezca astronómico; los ingresos de las Ligas son tan grandes que realmente están mal pagados en proporción al valor que crean. En cambio, en Europa, Messi cobra lo que su talento merece.

En cuanto a las ligas cerradas, tampoco son justas. En Europa, un equipo de 3ª división tiene ante sí un camino hipotético que le llevaría en unos pocos años a ganar la Champions League, con tal de que sus desempeño deportivo lo permita. No importa que sólo sea hipotético, lo importante es que en Europa todo equipo puede aspirar a algo más. En EEUU, no; los que están dentro de la máxima competición pueden ser mediocres hasta aburrir, y sin embargo seguirán jugando año tras año.

Y el acceso mediante drafts, y la forma en que los jugadores acceden a las ligas es casi lo peor de todo. Si como profesionales los jugadores no ganan lo que el mercado les pagaría, como deportistas universitarios están directamente explotados. Los universitarios no pueden percibir ingresos, pese a que participan en ligas con ingresos en el orden de los miles de millones de dólares. Se da la paradoja de que los entrenadores ganan millones de dólares, mientras los jugadores no pueden percibir ni una comida gratis en un McDonalds. Obviamente, sólo una minoría llega a las grandes ligas, con lo cual, para la mayoría, la explotación no tiene una contrapartida en forma de grandes ingresos futuros. Es más, la existencia de una mano de obra cautiva ya formada hace que los equipos profesionales no tengan una estructura de formación de cantera como la que tiene cualquier equipo europeo. En Europa la existencia de categorías con equipos de cada vez mayor calidad no sólo permite ascender a los jugadores con talento, sino que retribuye adecuadamente a los no tan talentosos.

¿Que como resultado se generan una élite de equipos dominantes?. Yo creo que en Europa hemos generado la solución dentro de nuestro esquema, que es el desarrollo de la Champions, que crea un espacio donde se enfrentan las élites de las élites, pero que al mismo tiempo está abierta a los del escalón inmediatamente inferior. Y ahí esta el Atlético para demostrarlo.

En futbol el sistema funciona muy bien; en baloncesto o balonmano no tanto porque hay menos dinero a repartir, pero mientras se mantenga el principio de dejar un espacio a los del escalón inferior para subir a la élite, se conserva el espíritu competitivo.



Y las lig

Unknown dijo...

Y Benítez sigue enfadado con James

Unknown dijo...

Hoy veremos al vilanovense. Dicen q juega Suárez y q Messi está tocado.

Confiesa dijo...

Totalmente de acuerdo, yo creo en la posibilidad de que el equipo de un pueblo pueda ganar la liga, aunque luego sea imposible. Pero en la ACB el Eibar no estaria en primera

KOBA1879 dijo...

joder Leuthen, nunca habia pensado en lo del draft y los jugadores universitarios ¡¡¡ me quito el sombrero. Tb hay que decir que en USA los equipos, menos alguna excepcion, como Green Bay Packers, son EMPRESAS, ylas ligas son asociaciones de empresas, por lo que si no infringuen las leyes (cosa que a veces esta en duda, por posible oligopolio) hacen y deshacen lo q les da la gana, incluso las reglas, de ahi q cada x años en alguno de sus deportes haya alguna que otra huelga, debido a los salarios y otras cosas no menos importates (seguros medicos, numero de partidos, etc)

Unknown dijo...

Leuthe, repito, el problema lo tengo yo que sigo viendo a los equipos como clubes y no como empresas.

De todas formas sigue valiendo la premisa que decía que no hay ninguna razón para que no se controle que el dinero que genera una sección deportiva vaya a parar a otra sección. Al fin y al cabo estamos hablando de competiciones deportivas y no de competitividad entre empresas al uso. Se supone que lo que se busca es generar una competición donde los participantes partan de unas premisas comunes iguales para todos y las posibilidades de financiación bien podrían ser parte de las premisas, tanto generas tanto puedes gastar. Quizás por eso a mi me gusta más la GP2 que la GP1 como competición deportiva mientras que la GP1 la prefiero como competición entre empresas del motor.

Por otro lado yo no estoy seguro de que en nuestro sistema los jugadores cobren realmente lo que generan. De hecho casi todos los clubes negocian los contratos de imagen a parte porque es una manera de que al club también revierta parte de lo que el propio club aporta a la imagen del jugador. Es obvio que por muy bueno que sea Mesi no generará nunca la misma pasta en el Barsa que en el Fenerbacce así que no es sólo por su rendimiento que cobra lo que cobra. Pero vamos, que no voy a ser yo quien pretenda darte ninguna explicación de economía a ti. Cualquier dato que me aportes tendrá mejor fundamento que los míos.

Por cierto.. en tu mensaje da la sensación de que o actuó la censu o se te acabó la pintu

XD

Unknown dijo...

Confiesa dijo...
142
Totalmente de acuerdo, yo creo en la posibilidad de que el equipo de un pueblo pueda ganar la liga, aunque luego sea imposible. Pero en la ACB el Eibar no estaria en primera
2 de diciembre de 2015, 9:51

____________________________________________

Claro, pero a diferencia de el fútbol da igual que en futbol sala o en baloncesto, por poner dos ejemplos, las ligas estén abiertas a ser jugadas por cualquier equipo que lo merezca. Las posibilidades son cero ya que hay equipos que incluso con el campo vacío tienen presupuestos varias veces superiores a otros que tienen los campos llenos. Para mi El Pozo Murcia juega con las ruedas pinchadas si la sección de fútbol sala del Barsa recibe inyecciones de pasta del equipo de fútbol 11. Con el basket pasa lo mismo.

Y no olvidemos que en ese sentido RM y Barsa juegan con reglas fiscales distintas al resto que son SSDD.

Confiesa dijo...

NUEVO ARTICULO
Si os apetece... alli nos vemos

Publicar un comentario