Semana complicada esta última. Una semana que empezó,como casi siempre, con unas declaraciones inadecuadas de Mourinho, esta vez despotricando contra la FIFA y contra Del Bosque poniendo en duda la legitimidad del premio al mejor entrenador de 2012, y que tuvo el plato fuerte de un tropiezo de la selección española ente Finlandia(para alegría de los mouriñistas) y el resurgir en Saint Denis con una victoria mínima que pone a nuestra selección con pie y medio en Brasil(con el enfado consiguiente de los que iban con Portugal y ahora reculan desde sus cuevas exhibiendo un españolismo falso y casposo).
De esos dos partidos, al margen de la alegría por el triunfo, nos queda a los barcelonistas la resaca
europea en forma de lesiones. Jordi Alba, Busquets y Pedro acabaron lesionados y tendrán que descansar ante el Celta. lo que es menos grave en los dos últimos casos(tenemos a Alexis y Song para sustituirlos) pero se convierte en muy peligroso en el caso del lateral, por el momento en el que ocurre, con Puyol y Adriano lesionados y con Abidal todavía sin opciones de disputar un partido tan importante.
Pero el tema estrella para mí, el tema que me ha llenado de ilusión ha sido la vuelta de Tito, su aparición en Barcelona, no por esperada, menos deseada, su aspecto, su sonrisa. La fuerza que va a insuflar al grupo, la recarga de espíritu que puede aportar al equipo, y la sensación de que en su lucha ante esa maldita enfermedad, a la que casi nunca somos capaces de nombrar porque nos da terror su simple mención, Tito está ganando poco a poco.
El tema que nos ha devuelto la alegría a los culés es la presencia de nuestro líder, del guía espiritual de nuestro club, aquel a quien iban dedicadas la mayoría de las victorias, y a quien echábamos tanto de menos, y no solo en el aspecto deportivo.

Su presencia nos parece como una premonición de lo que nos viene ahora. Ha elevado el nivel de optimismo entre los aficionados, que empezamos a creer de nuevo en el doblete, que empezamos a creer que “AQUEST ANY TAMBE” y que los jugadores van a estar al limite de lo que son capaces de dar, para conseguir repetir sueños.
La presencia de Tito puede devolvernos al primer trimestre de la liga, en el que bajo la atenta mirada de nuestro entrenador logramos una serie irrepetible de 18 victorias y 1 empate en 19 jornadas, 55 sobre 57 puntos.
En realidad solo necesitamos, matemáticamente, 17 de los 30, y cuanto antes se consigan(o antes los pierdan nuestros perseguidores) más opciones tendremos de repetir doblete, porque en Champions va a ser muy, pero que muy difícil.
De momento, mientras a unos les ponen equipos de chiste(estilo Europa league, que diría Mourinho) a otros les perdonan tarjetas rojas para complicarles la tarea a sus rivales, cosa que la UEFA(cuyo comité de apelación es presidido por uno del Español, o del Real Madrid que viene a ser lo mismo) no suele hacer casi nunca.
Entretanto, lo que le queda a Tito no será fácil. La enfermedad, aunque esté reducida a cenizas, tiene siempre capacidad para sorprender desagradablemente, y en su lucha diaria necesitara la ayuda de todos, el apoyo de todos. Y ha de saber que, en lo deportivo, gane o pierda, haga doblete o caiga ante un rival superior, vamos a estar a su lado, apoyando, aplaudiendo y animando a este equipo que nos ha dado mas de lo que nos hubiéramos atrevido a soñar cuando Pep y Tito se hicieron cargo del equipo y muchos veíamos un futuro negro, negro, negro.
El sábado, ante el Celta, tenemos la primera oportunidad. Sera difícil, porque medio equipo estaba ayer en Francia y Messi estaba vomitando a mas de 3000 m. de altura disputando un partido con el mismo objetivo, llegar a Brasil 2014.
Roura ha hecho un gran trabajo, dentro de sus posibilidades, y ahora Tito ha de redondearlo.

Pero el partido mas importante ha de jugarlo en la sala de oncologia de un hospital.
Y ese es el que yo deseo que gane por goleada.