17 de agosto de 2019

VALVERDE NO ES GEORGE CLOONEY




Las comparaciones son odiosas en sí mismas. 

Cuando nos comparan por elevación con alguien que nos supera en algo, o en todo como en este caso, no solo alaban al otro, sino que nos humillan de forma indirecta.


Aquellos días de la infancia cuando tras sacar un 9 en Lengua nos decían: muy bien, aunque Armando ha sacado un 10, nos arrebataban de cuajo  la sonrisa y la tornaban en frustración.


Pero en el caso de Valverde, la comparación la hace él mismo, y es él quien habría de responder si le afectara.

El George Clooney al que se refiere es aquel equipo de Guardiola, el del 2-6 en el Bernabeu, el del sextete, el mejor de Europa durante aquel tiempo, y evidentemente, ni Valverde ni nadie puede someterse a la comparativa sin perder, de forma abrumadora.

El problema de Valverde es que nadie le compara con George Clooney, ni le pide que venda las cafeteras de Nespresso, su problema es que lo estamos comparando con el feo de las películas, con el gordo de una serie de risa, y aún así no pasa del empate

Porque Valverde no puede ser George Clooney, es decir Guardiola, porque no tiene ni su capacidad ni a aquellos jugadores, el problema de Valverde es que es como el hermano tonto del rey Midas, que todo lo que tocaba lo convertía en quincalla,y da la sensación de que aunque heredara  la cueva de Ali Babá, acabaría vendiendo las joyas  en el mercadillo de Sant Antoni.


Valverde ha destrozado a Coutinho, no sabe qué hacer con Griezzman, y acaba de meter a De Jong en una encrucijada poniéndole a su lado dos escuderos adelantados que ni lo entienden ni son capaces de devolverle una pelota en condiciones.


Valverde es la tristeza vestida con chándal, es el aburrimiento hecho entrenador, es la incapacidad en un banquillo y sus decisiones sobre la marcha empeoran las hechas anteriormente tras un profundo estudio.





Valverde no es Clooney, y lo que es peor, empieza a parecerse a Mr. Bean, aunque como a éste, a veces, sin querer, acabe siendo un héroe gracias a que otro le salva la papeleta

36 comentarios:

YEB dijo...

Joder... estoy de vacaciones y las hostias se han oído desde aquí. ¿Tan mal jugaron? Me ha llegado especialmente lo de "la tristeza vestida con chandal".

Feliz resto del verano.

Colchonsclub dijo...

Hola a tod@s .
Buen artículo Antonio, como siempre.
Creo que los barcelonistas tendéis a comparar aquel Barcelona de Guardiola ( Vilanova) con el de Valverde o antecesores .
Es materalmente imposible comparar aquel equipo con lo que hay ahora . Ya no hay un Xavi , ni un Iniesta , ni un Pujol , ni un Touré ... ni siquiera un grandísimo Abidal .
Por no haber, ya ni siquiera Guardiola propone aquel tipo de fútbol , sencillamente porque es irrepetible, como irrepetibles son aquellos jugadores coincidiendo en el tiempo y en su plenitud .
El fútbol ha cambiado de aquellos dias a éstos y los modelos tácticos de la mayoria de entrenadores van hacia otro tipo de fútbol . No se si mejor o peor , pero a mi cada dia me aburre mas ver lo que veo .
Sabeis que soy sel Atlético, pues bien , no veo un solo partido . Me resulta especialmente doloroso a mis ojos ver lo que se propone en el Wanda dia tras dia . Seguiré tragando como no , asi llevo toda mi vida , pero creo que hay futbolistas de sobra para proponer otra cosa . Los hubo , los hay y los habrá . Pero Simeone nos a acostumbrado a esto y no creo que cambie nunca .
Un abrazo a tod@s.

Colchonsclub dijo...

Perdonad el nos "a" acostumbrado a esto.;),estos horarios...

YEB dijo...

Coñe, Colchons... dichosos los ojos! Un abrazo!

Colchonsclub dijo...

Un abrazo YEB .
A ver si esta temporada puedo participar mas en el blog , pero es agradable comprobar que esto sigue en pié;)

Colchonsclub dijo...

Tema Neymar.
Me da que entre Pérez y el dueño del PSG le están haciendo la pinza al Barça . Lo que realmente quieren es que lo fichen para desestabilizar la plantilla , o vaya usted a saber.
A pesar de que es un grandísimo jugador , pocos vestuarios están dispuestos a tragar los mil y un caprichos de Ney y su pandilla de toys . De su papi para que hablar :)

YEB dijo...

Estoy contigo aunque me da que Ney desestabiliza más por su comportamiento con el grupo y en el campo que por sus caprichos, no creo que él tenga más que otros. Y la movida que le montó la modelo aquella no podemos decir que sea culpa de su comportamiento especial, lo de mojar fuera de casa y exponerse a este tipo de polémica sabemos que a estos niveles ocurre mucho.

La maniobra de Tito Floren va a dos bandas, si puede subir el precio al FCB genial, y si finalmente la cosa no sale lo mismo se genera tan mal rollo en el PSG que le terminan dejando venir al RM por menos. Otro tema es que tito Floren cree que él puede hacer que Ney rebaje sus juergas y me da que eso no va a ser así con lo que yo casi prefiero que se lo lleve el FCB lo más caro posible.

Colchonsclub dijo...

Al parecer el nene pide 35 millonazos. O sea, la broma se va a los 65 o más con los impuestos . Que se quede donde está :)

Colchonsclub dijo...

YEB.
Tu quieres que se vaya al Barcelona, pero creo que Perez y Al Khelafi también , da todo el tufo :)

YEB dijo...

A mi me da que Neymar necesita que todo el club esté por él, que él sea el foco de atención, que sea él la voz cantante. Eso, en el actual Madrid sin CR, lo podría tener y podría funcionar. Pero en el FCB podría causar problemas siendo Messi la máxima figura y con un concepto del equipo mucho más coral que en el RM... nada que no hayamos visto ya.

Así que pienso que hay una posibilidad de que en el RM Neymar pudiese funcionar y no causar más problemas que beneficios mientras que en el FCB podría ser al revés. Con Messi, Suarez y Griezmann un tipo como Ney podría ser una nota muy discordante que supusiese más mal que bien.

Prefiero problemas en casa ajena que dudas en la propia.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Hay muchísimas críticas en contra de Valverde tras el primer partido de liga .A mi me parece un excelente entrenador , y cuando no me gusta lo que veo hay que atizar y decir que no nos gusta lo que vemos; tras el encuentro del equipo ante el Betis parece que ahora somos el "no va más ", pero hay que reconocer que Valverde esta vez que ha sabido leer el partido y ha introducido a los más jóvenes para que nos hagan disfrutar.
Cuando lo hace mal parece que le han dado el título en una tómbola pero cuando las cosas salen bien nadie se acuerda de él y su trabajo.
No me parece justo , asi que desde este blog lanzo una lanza en favor de nuestro mister , que no se nos olvide que es "nuestro"y que como dicen por ahí , con todo el sentido común del mundo, las comparaciones ya no es que sean odiosas , es que fastidian. Aquellos maravillosos jugadores prácticamente se fueron y su técnico también.
Es hora de empezar a asumirlo y a disfrutar de lo que tenemos , y a lo mejor , quien sabe , de lo que está por llegar.
Empiezo mis vacaciones ... por fin. Un saludo para tod@s

YEB dijo...

Y no os podéis quejar demasiado. Aquella remesa de cracks se ha ido y habéis seguido ganando títulos. Eso es difícil de narices, lo normal es que a la marcha de una generación espléndida le continúe unos años de sequía. Seguramente que Messi tiene la culpa de esto y quizás el día que él ya no esté esto se acabe pero algo tendrá que ver la directiva, el entrenador, el cuerpo técnico...

Culevalenciano dijo...

@nieves Calatayud.
Los errores tácticos de Valverde son de perogrullo y da sencillamente Grima de verlos, a mí no me gusta porque es entrenador de equipo pequeño el barca le viene muy grande

YEB dijo...

Para Nieves.


"Todos los que defienden el fútbol femenino se olvidaron de comprarlos en el Mundial. Y yo tengo una empresa…"

ttps://as.com/futbol/2019/09/03/femenino/1567526253_832212.html

Vaya por Dios... Si es que hay gente que no quiere hacerse rica vendiendo cromos si eso supone que las mujeres jueguen a juegos de hombres... Va a ser eso.

No va a tener nada que ver que en realidad no hay interés más que de 4 y que eventos como los 60.000 del Wanda son solo fruto de la publicidad, el empuje institucional y que la gente se apunta a un día de fiesta irrepetible con mucha más facilidad que a vincularse de verdad a un equipo de chicas y pagar por verlas jugar. Lo de que la gente "sea" profesional por el artículo 33 sigue siendo incomprensible para mi.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nieves Calatayud Castellanos dijo...


15
YEB, cromos hay del mundial Y precisamente de los panini . yo tengo el album, no solo del 2015 sino del 2019 y k por cierto, me han faltado muy poquitos para completarlas. Ya se lo he pedido a Panini. Seguro que potra empresa los comercializará ; ni falta que hace que sean en exclusiva de dicha marca. Su sindicato seguro lo negocia
Menos mal que cada vez quedan pensamientos menos trogloditas y las cosas van cambiando en un mundo que como tu comentas por aquí. " es juego de hombres". Que tu no veas con respecto a la profesionalidad , afortunadamente la AFE , que en teoría está elaborada por futbolistas en masculino ya lo contempla y apoya el ser profesional a todos las jugadoras sindicadas . Y sino , a cobrar en negro , a evadir impuestos a través de las secciones femeninas y no se que más.
Para mi es fundamental , y sino no tengas la sección femenina de futbol , hacer que sean eso : Profesionales.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Cule valenciano, coincido en que el FCB le queda grande a Ernesto , pero de ahí a que todo el mundo se convierta en entrenador del Barça no lo entiendo. Cuando lo hace mal se le da , pero cuando hace bien las cosas casi nadie le dice nada. Tampoco es que se celebrara la consecución de LA LIAGA , y todo porque parece que estamos acostumbrados a ganarla .
No me parece justo ni es de recibo que no se valore la consecución liguera.
Y si es que lo único que interesa es la champions pues entonces Valverde lo está haciendo bien . Se dedica a Europa y le importa un pimiento la liga , la copa.
No creo que sea de recibo y tampoco que el entrenador solo tenga las vistas puestas en Europa.

Leuthen dijo...

Buenas a todos.

Yo me alegro infinito de que Neymar no haya venido. No me cansaré de decir que es un tío tóxico que no le viene bien a ningún club. Lo que desestabiliza fuera del campo no compensa lo que aporta dentro.

Leuthen dijo...

Sobre lo de Valverde, tengo dudas.

Diría que Valverde ganó la Liga moviendo el equipo hacia atrás en la presión, de forma que quedara menos expuesto ante pérdidas de balón. Pero me da que piensa que así no ganará la Champions.

Solo he visto el partido del Betis, y ahí me dio la sensación de que trataba de jugar más como el Barça "de siempre". La cuestión es si le funcionará o no.

Pero el caso es que se han jugado solo 3 jornadas de Liga. Yo esperaría "un poco más" antes de tirar a Valverde a los tiburones.

De todas formas, tampoco me hagáis mucho caso. Sigo sin saber demasiado de esto. :))

YEB dijo...

Nieves. Me habria parecido raro que tu no tuvieses los cromos de las chicas. Pero tu interés no les da suficiente de comer. Eso es lo que no ves. Que tu y cuatro aficionados más estéis tan ilusionados no da de comer a tantas.

Y como no da, y lo sabes, tu y dos más como tu queréis que se las subvencione "porque ellas lo valen". Y si alguien como yo dice que eso es un error, que eso condena a las mujeres a estar siempre vistas como "mantenidas" Tu defensa es que pensamos como trogloditas, machismo, blablabla... Y claro, hay pocos con el suficiente arrojó como para enfrentarse a eso pero resulta que lo piensan muchos. Ah, y muchas. De lo de explicar cómo das de comer a 200 mujeres que no producen ni los gastos que generan por practicar el deporte que desean como si fuesen estrellas mejor no hablamos. Ahí pasamos mirando a otro lado. Que la principal empresa vendedora de cromos diga que las chicas no venden no te sirve de nada. Es de esperar. Lo ves como una causa social y no como algo empresarial. Ves a las mujeres como discriminadas en vez de como poco un fracaso comercial. Al menos por ahora. Porque las chicas puede ser que ya tengan muchos aficionados, pero siguen sin ver que haya suficientes que quiera pagar por verte. Te es más fácil vender la batalla de sexos que entrar a discutir la realidad de las cifras de los ingresos y los gastos.

Y no se si que no entendiste mi comentario irónico al decir que "la gente no quiere hacerse Rica si eso abre las puertas del cuarto de juegos de los hombres a las mujeres". Es pura ironía porque a nadie en Panini se le ocurre pensar en el fútbol como un deporte solo de tíos. Panini esta ahí por la pasta, no por defender la masculinidad de nada. Panini se retira porque NO HAY NEGOCIO. Se retira porque ni los que dicen que están a favor del profesionalismo del fútbol femenino están dispuestos a gastarse dinero en ellas. Se retiran porque esas chicas NO GENERAN VENTAS.

El motivo por el que la AFE decide apoyar una Liga profesional cuando desde luego, no lo es, quizás lo sepas tu, yo no. Pero entre otros motivos se me ocurre que no quieran ser llamados alegremente trogloditas, por ejemplo. O que tengan instrucciones de más arriba para ir a favor de una idea política. O que quieran formar parte de una fiesta muy cara sabiendo que se la están pagando con dinero que producen otros. Pero la verdad, no lo se.

Entendería que las chicas cobrasen en negro... si vendiesen, la verdad es que no venden y por eso tampoco cobran. Ni siquiera en negro.

Sobre tu comentario completamente demencial de que si no es para pagarles como profesionales mejor que no haya sección deportiva... ¡La leche! Por ti nos deberíamos de cargar el 80% de las secciones deportivas nacionales ya que solo 3 o 4 de ellas tienen la gran suerte de ser profesionales. El resto, incluidas las masculinas, no lo son. Es una curiosa forma de defender el deporte... O cobran o mejor que no wxistan.

Alucinado me tienes.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Si tú alucinas yo flipo contigo.
Qué no te enteras que para mí ni se trata de una batalla de sexos ni nada de eso.Que hay un colectivo que quiere tener un contrato de trabajo y que tienen el mismo derecho que cualquiera.Es un derecho y que cada cual luche por lo suyo.
Qué tú lo quieras ver cómo una guerra de sexos allá tú.Pero que tienen todo el derecho del mundo hay que asumirlo aunque no lo veas.
Qué casa colectivo luche por lo que creen justo
En cuanto a lo de los cromos a mi que más me da que lo haga Panini o quién sea.Quien quiera que lo organice y saqué beneficio.Me consta que en el mundial a Panini le fue bastante bien.
Y la liga Iberdrola sigue creciendo y como seguidora del fútbol femenino español me parece perfecto.Ya hay estrellas mundiales en los equipos españoles y eso es bueno para subir de nivel y que se visualice.
Qué haya gente que le moleste todo esto pues a mí me da lo mismo.
Pero tú querido RM también va a firmar parte de este proyecto a pesar de muchas mentes retrógradas que son muchos de sus socios y aficionados,que lo sé porque tengo amigos que están muy molestos con este tema Que parece que son los inventores del fútbol.
Y sino les interesan las secciones femeninas porque tienen perdidas p no son rentables pues a otra cosa mariposa.En este caso la sección femenina de fútbol que es de la que estoy hablando.
Sin faltarte el respeto creo los años 60 acabaron y estamos en 2020.

Culevalenciano dijo...

@Nueves Calatayud.
El problema de Valverde es que tácticamente es un desastre y se ve a la legua.
Su táctica es que Messi y Suárez le salven el culo todos los partidos.
Tiene un once fijo y de ahí no lo sacas.
Demuestra por activa y por pasiva que no mira videos del rival le importa un pito tiene a Messi.
La liga puedo valorarla en su justa medida es importante pero lo cierto es que lo competidores no existieron.
Si hubiese tenido lo que hay que tener tras lo de Roma hubiera presentado la dimisión es un cáncer para el equipo

Anónimo dijo...

Pues le pasa lo mismo que a ti , valenciano.
Si tuvieras lo que le pides a Valverde....desde antes de Roma , ya no deberías de aparecer por los foros.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Yo no sé lo que hace Valverde ni como se prepara los encuentros loculevalenciano.Pero el título de UEFA Pro no lo dan en una tómbola.
Que no te guste el fútbol que ves es de recibo.A mí tampoco.Que tendría que haber dimitido lo acepto porque me es un aburrimiento el juego desplegado ,salvo excepciones.Que la junta directiva tendría que haber tomado decisiones...si.Pero no tengo ni idea de porque no lo ha hecho.
Pero no creo que sea de recibo faltarle el respeto como algunos aficionados han hecho.
Un saludo

Culevalenciano dijo...

@anonimo.
Aplícate el cuento chalado

Culevalenciano dijo...

@nieves Calatayud y @anonimo.
Para empezar no es normal ganar dos ligas seguidas por la cantidad de puntos que se ha hecho eso quiere decir que pese a todos los defectos nuestros que son muchos los rivales eran peores.
Tener a Messi no supone que tenga que ser él quien lo resuelva todo es imposible la verdad
Este señor Valverde su táctica es que Messi le saque las castañas del fuego algo lamentable.
Y no es por aburrirme que también sino porque se ve a la legua que este equipo le queda muy grande a Valverde su inutilidad es latente.

Anónimo dijo...

Pues ya sabéis todos......ganar dos ligas en enero solo quiere decir que los demás equipos son una banda , aunque uno de ellos ( el tercero los dos últimos años , en una liga de dos) sea el tricampeón de ese torneo que como Valverde no lo gana pues ya no sirve de entrenador
Valenciano , tío , he perdido mi tiempo en leer comentarios tuyos sobre Valverde , que si los pudiera hasta amunike se enrojeceria , pero como entre otras cosas , tienes familia te voy a ahorrar el marrónazo,gilipollas.

Culevalenciano dijo...

@abonimo.
Insultarme si te quedas más tranquilo, por mi no hay problemas .
Todos sabemos y los de la central de Madrid también que sin las ayudas bestiales de los árbitros y sin sorteos amables el equipo de la meseta no hubiese ganado las tres champions ni de coña.
A partir de ahí hay que comprender lo que se Lee no es normal sacarle 20 puntos al Madrid y otros tantos al atlético eso quiere decir que no compiten como debieran .
Mis quejas de Valverde son porque es de ideas fijas y reaccio a estudiar rivales .
Si viste los partidos de Roma y Liverpool los errores del entrenador son tan gruesos que se tenía que haber ido en helicóptero así de claro

Anónimo dijo...

Valenciano no te insulto para quedarme más tranquilo , lo hago por qué 2 comentarios antes eres tú el que insulta.
Así que no pidas tanto a la gente que entienda lo que lee , cuando tu no eres capaz de entender ni lo que escribes.
En temas de fútbol no tienes ni puta idea de nada , lo que te corroe es una envidia y una mala baba por todo aquello que no vaya con tus " ideas ".
Saben ya por aquí que para ti Ter Stegen no es portero para el Barça?
O que estuvisteis un año entero diciendo que Arda tenía que ser titular antes que Neymar?
Acuéstate ya valenciano , eres un bufoncete de los blogs.

Culevalenciano dijo...

Hombre es mi amiguete el anónimo toca pollas que no sabe leer, dije que a Neymar( que no metía un gol al arcoiris) se le podía rebajar la cantidad de minutos y darle 20 a Arda para que siguiese marcado o se sintiese importante.
En cuanto a Stegen es muy bueno pero bajo palos saliendo da pena pero no obstante me ha cerrado la bocaza

Anónimo dijo...

Jajaja amiguete dice , pues no te quedan a ti horchata por beber , chaval.
186 partidos.....105 goles.
El que no metía goles dice el pieza.
Ter Stegen no te cerró tu bocaza valenciano , era tan obvio que cualquier niño chico se hubiese percatado , quien te cerró la bocaza fue tu incultura futbolística , tu envidia y tu mala baba.
A ver si te enteras ya de una vez que son muchos años ya haciendo el panoli.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Lo de Scariolo y la seleccion española de baloncesto es una pasada. Casi nadie daba un duro por ellos y menos conseguir la medalla de oro.
Flipante .

culevalenciano dijo...

@nvieves Calatayud sin duda sin enfrentarse ni a Francia ni a Estados Unidos ha tenido su recompensa la clave el nulo acierto exterior de los argentinos y el gran trabajo de españa para controlar el rebote.

culevalenciano dijo...

@anonimo.
tu querido neymar con un porcentaje de acierto como dios manda hubiese marcado mas goles y la liga de zidane no se hubiese escapado y dos y mas importante te olvidas de lo juerguista que es y lo poco o nada que se cuida.

Anónimo dijo...

Valenciano y si?
Y sí?
Y sí?
A ver anormal por otros blogs no dejas de canturrear que todo lo que se gana es por Messi y cuando se pierde es por Valverde , Neymar , Sergio Roberto......
25 goles y 15 asistencias por temporadas , esos son los números , ni stoichkov , ni Ronaldinho ( que estuvo 2 años viviendo de Paris , que salía todas las noches) y los que les pedía cuentas a Neymar ....os la comiais doblada.
Neymar no es mío ni querido por mi , a ver si te enteras ya de una putavez , niñato.
Los míos son los del Barça , TODOS MIENTRAS ESTEN AQUI , Y si sale por ejemplo un entrenador rana pues me lo como con papas y a esperar al siguiente
Lo que no voy es decir las tonterías que tú sueltas tipo....
" Los canteranos catalanes tienen que jugar si o si" por Sergi Roberto
O insinuar de racista al entrenador por no poner a semedo o dembele.
Y manda huevos por qué es el único entrenador en la historia en hacer debutar a Williams en el Bilbao nada más y nada menos.
Envidioso , muy baboso y ni puta idea de fútbol

culevalenciano dijo...

@anónimo.
Varias cosas, el mejor año con diferencia de Neymar fue el del triplete donde ciertamente rindio bien, a partir de hay cayo en picado y esas estadisticas con un minimo de acierto exigible serian mayores.
Neymar el último año se hartó en liga de fallar goles sobretodo en el camp nou donde solo marcó dos.
En cuanto a Roberto sabemos todos que es muy lento de lateral no tiene velocidad para ser lateral, este año parece que valverde a aprendido la razón.
en cuanto a Dembele el año pasado en todas las competiciones marco 15 goles y muchas veces de forma imconprensible salia a arreglar el partido nefasto de Coutinho.

Publicar un comentario