17 de agosto de 2019

VALVERDE NO ES GEORGE CLOONEY




Las comparaciones son odiosas en sí mismas. 

Cuando nos comparan por elevación con alguien que nos supera en algo, o en todo como en este caso, no solo alaban al otro, sino que nos humillan de forma indirecta.


Aquellos días de la infancia cuando tras sacar un 9 en Lengua nos decían: muy bien, aunque Armando ha sacado un 10, nos arrebataban de cuajo  la sonrisa y la tornaban en frustración.


Pero en el caso de Valverde, la comparación la hace él mismo, y es él quien habría de responder si le afectara.

El George Clooney al que se refiere es aquel equipo de Guardiola, el del 2-6 en el Bernabeu, el del sextete, el mejor de Europa durante aquel tiempo, y evidentemente, ni Valverde ni nadie puede someterse a la comparativa sin perder, de forma abrumadora.

El problema de Valverde es que nadie le compara con George Clooney, ni le pide que venda las cafeteras de Nespresso, su problema es que lo estamos comparando con el feo de las películas, con el gordo de una serie de risa, y aún así no pasa del empate

Porque Valverde no puede ser George Clooney, es decir Guardiola, porque no tiene ni su capacidad ni a aquellos jugadores, el problema de Valverde es que es como el hermano tonto del rey Midas, que todo lo que tocaba lo convertía en quincalla,y da la sensación de que aunque heredara  la cueva de Ali Babá, acabaría vendiendo las joyas  en el mercadillo de Sant Antoni.


Valverde ha destrozado a Coutinho, no sabe qué hacer con Griezzman, y acaba de meter a De Jong en una encrucijada poniéndole a su lado dos escuderos adelantados que ni lo entienden ni son capaces de devolverle una pelota en condiciones.


Valverde es la tristeza vestida con chándal, es el aburrimiento hecho entrenador, es la incapacidad en un banquillo y sus decisiones sobre la marcha empeoran las hechas anteriormente tras un profundo estudio.





Valverde no es Clooney, y lo que es peor, empieza a parecerse a Mr. Bean, aunque como a éste, a veces, sin querer, acabe siendo un héroe gracias a que otro le salva la papeleta

114 comentarios:

YEB dijo...

Joder... estoy de vacaciones y las hostias se han oído desde aquí. ¿Tan mal jugaron? Me ha llegado especialmente lo de "la tristeza vestida con chandal".

Feliz resto del verano.

Colchonsclub dijo...

Hola a tod@s .
Buen artículo Antonio, como siempre.
Creo que los barcelonistas tendéis a comparar aquel Barcelona de Guardiola ( Vilanova) con el de Valverde o antecesores .
Es materalmente imposible comparar aquel equipo con lo que hay ahora . Ya no hay un Xavi , ni un Iniesta , ni un Pujol , ni un Touré ... ni siquiera un grandísimo Abidal .
Por no haber, ya ni siquiera Guardiola propone aquel tipo de fútbol , sencillamente porque es irrepetible, como irrepetibles son aquellos jugadores coincidiendo en el tiempo y en su plenitud .
El fútbol ha cambiado de aquellos dias a éstos y los modelos tácticos de la mayoria de entrenadores van hacia otro tipo de fútbol . No se si mejor o peor , pero a mi cada dia me aburre mas ver lo que veo .
Sabeis que soy sel Atlético, pues bien , no veo un solo partido . Me resulta especialmente doloroso a mis ojos ver lo que se propone en el Wanda dia tras dia . Seguiré tragando como no , asi llevo toda mi vida , pero creo que hay futbolistas de sobra para proponer otra cosa . Los hubo , los hay y los habrá . Pero Simeone nos a acostumbrado a esto y no creo que cambie nunca .
Un abrazo a tod@s.

Colchonsclub dijo...

Perdonad el nos "a" acostumbrado a esto.;),estos horarios...

YEB dijo...

Coñe, Colchons... dichosos los ojos! Un abrazo!

Colchonsclub dijo...

Un abrazo YEB .
A ver si esta temporada puedo participar mas en el blog , pero es agradable comprobar que esto sigue en pié;)

Colchonsclub dijo...

Tema Neymar.
Me da que entre Pérez y el dueño del PSG le están haciendo la pinza al Barça . Lo que realmente quieren es que lo fichen para desestabilizar la plantilla , o vaya usted a saber.
A pesar de que es un grandísimo jugador , pocos vestuarios están dispuestos a tragar los mil y un caprichos de Ney y su pandilla de toys . De su papi para que hablar :)

YEB dijo...

Estoy contigo aunque me da que Ney desestabiliza más por su comportamiento con el grupo y en el campo que por sus caprichos, no creo que él tenga más que otros. Y la movida que le montó la modelo aquella no podemos decir que sea culpa de su comportamiento especial, lo de mojar fuera de casa y exponerse a este tipo de polémica sabemos que a estos niveles ocurre mucho.

La maniobra de Tito Floren va a dos bandas, si puede subir el precio al FCB genial, y si finalmente la cosa no sale lo mismo se genera tan mal rollo en el PSG que le terminan dejando venir al RM por menos. Otro tema es que tito Floren cree que él puede hacer que Ney rebaje sus juergas y me da que eso no va a ser así con lo que yo casi prefiero que se lo lleve el FCB lo más caro posible.

Colchonsclub dijo...

Al parecer el nene pide 35 millonazos. O sea, la broma se va a los 65 o más con los impuestos . Que se quede donde está :)

Colchonsclub dijo...

YEB.
Tu quieres que se vaya al Barcelona, pero creo que Perez y Al Khelafi también , da todo el tufo :)

YEB dijo...

A mi me da que Neymar necesita que todo el club esté por él, que él sea el foco de atención, que sea él la voz cantante. Eso, en el actual Madrid sin CR, lo podría tener y podría funcionar. Pero en el FCB podría causar problemas siendo Messi la máxima figura y con un concepto del equipo mucho más coral que en el RM... nada que no hayamos visto ya.

Así que pienso que hay una posibilidad de que en el RM Neymar pudiese funcionar y no causar más problemas que beneficios mientras que en el FCB podría ser al revés. Con Messi, Suarez y Griezmann un tipo como Ney podría ser una nota muy discordante que supusiese más mal que bien.

Prefiero problemas en casa ajena que dudas en la propia.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Hay muchísimas críticas en contra de Valverde tras el primer partido de liga .A mi me parece un excelente entrenador , y cuando no me gusta lo que veo hay que atizar y decir que no nos gusta lo que vemos; tras el encuentro del equipo ante el Betis parece que ahora somos el "no va más ", pero hay que reconocer que Valverde esta vez que ha sabido leer el partido y ha introducido a los más jóvenes para que nos hagan disfrutar.
Cuando lo hace mal parece que le han dado el título en una tómbola pero cuando las cosas salen bien nadie se acuerda de él y su trabajo.
No me parece justo , asi que desde este blog lanzo una lanza en favor de nuestro mister , que no se nos olvide que es "nuestro"y que como dicen por ahí , con todo el sentido común del mundo, las comparaciones ya no es que sean odiosas , es que fastidian. Aquellos maravillosos jugadores prácticamente se fueron y su técnico también.
Es hora de empezar a asumirlo y a disfrutar de lo que tenemos , y a lo mejor , quien sabe , de lo que está por llegar.
Empiezo mis vacaciones ... por fin. Un saludo para tod@s

YEB dijo...

Y no os podéis quejar demasiado. Aquella remesa de cracks se ha ido y habéis seguido ganando títulos. Eso es difícil de narices, lo normal es que a la marcha de una generación espléndida le continúe unos años de sequía. Seguramente que Messi tiene la culpa de esto y quizás el día que él ya no esté esto se acabe pero algo tendrá que ver la directiva, el entrenador, el cuerpo técnico...

Culevalenciano dijo...

@nieves Calatayud.
Los errores tácticos de Valverde son de perogrullo y da sencillamente Grima de verlos, a mí no me gusta porque es entrenador de equipo pequeño el barca le viene muy grande

YEB dijo...

Para Nieves.


"Todos los que defienden el fútbol femenino se olvidaron de comprarlos en el Mundial. Y yo tengo una empresa…"

ttps://as.com/futbol/2019/09/03/femenino/1567526253_832212.html

Vaya por Dios... Si es que hay gente que no quiere hacerse rica vendiendo cromos si eso supone que las mujeres jueguen a juegos de hombres... Va a ser eso.

No va a tener nada que ver que en realidad no hay interés más que de 4 y que eventos como los 60.000 del Wanda son solo fruto de la publicidad, el empuje institucional y que la gente se apunta a un día de fiesta irrepetible con mucha más facilidad que a vincularse de verdad a un equipo de chicas y pagar por verlas jugar. Lo de que la gente "sea" profesional por el artículo 33 sigue siendo incomprensible para mi.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nieves Calatayud Castellanos dijo...


15
YEB, cromos hay del mundial Y precisamente de los panini . yo tengo el album, no solo del 2015 sino del 2019 y k por cierto, me han faltado muy poquitos para completarlas. Ya se lo he pedido a Panini. Seguro que potra empresa los comercializará ; ni falta que hace que sean en exclusiva de dicha marca. Su sindicato seguro lo negocia
Menos mal que cada vez quedan pensamientos menos trogloditas y las cosas van cambiando en un mundo que como tu comentas por aquí. " es juego de hombres". Que tu no veas con respecto a la profesionalidad , afortunadamente la AFE , que en teoría está elaborada por futbolistas en masculino ya lo contempla y apoya el ser profesional a todos las jugadoras sindicadas . Y sino , a cobrar en negro , a evadir impuestos a través de las secciones femeninas y no se que más.
Para mi es fundamental , y sino no tengas la sección femenina de futbol , hacer que sean eso : Profesionales.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Cule valenciano, coincido en que el FCB le queda grande a Ernesto , pero de ahí a que todo el mundo se convierta en entrenador del Barça no lo entiendo. Cuando lo hace mal se le da , pero cuando hace bien las cosas casi nadie le dice nada. Tampoco es que se celebrara la consecución de LA LIAGA , y todo porque parece que estamos acostumbrados a ganarla .
No me parece justo ni es de recibo que no se valore la consecución liguera.
Y si es que lo único que interesa es la champions pues entonces Valverde lo está haciendo bien . Se dedica a Europa y le importa un pimiento la liga , la copa.
No creo que sea de recibo y tampoco que el entrenador solo tenga las vistas puestas en Europa.

Leuthen dijo...

Buenas a todos.

Yo me alegro infinito de que Neymar no haya venido. No me cansaré de decir que es un tío tóxico que no le viene bien a ningún club. Lo que desestabiliza fuera del campo no compensa lo que aporta dentro.

Leuthen dijo...

Sobre lo de Valverde, tengo dudas.

Diría que Valverde ganó la Liga moviendo el equipo hacia atrás en la presión, de forma que quedara menos expuesto ante pérdidas de balón. Pero me da que piensa que así no ganará la Champions.

Solo he visto el partido del Betis, y ahí me dio la sensación de que trataba de jugar más como el Barça "de siempre". La cuestión es si le funcionará o no.

Pero el caso es que se han jugado solo 3 jornadas de Liga. Yo esperaría "un poco más" antes de tirar a Valverde a los tiburones.

De todas formas, tampoco me hagáis mucho caso. Sigo sin saber demasiado de esto. :))

YEB dijo...

Nieves. Me habria parecido raro que tu no tuvieses los cromos de las chicas. Pero tu interés no les da suficiente de comer. Eso es lo que no ves. Que tu y cuatro aficionados más estéis tan ilusionados no da de comer a tantas.

Y como no da, y lo sabes, tu y dos más como tu queréis que se las subvencione "porque ellas lo valen". Y si alguien como yo dice que eso es un error, que eso condena a las mujeres a estar siempre vistas como "mantenidas" Tu defensa es que pensamos como trogloditas, machismo, blablabla... Y claro, hay pocos con el suficiente arrojó como para enfrentarse a eso pero resulta que lo piensan muchos. Ah, y muchas. De lo de explicar cómo das de comer a 200 mujeres que no producen ni los gastos que generan por practicar el deporte que desean como si fuesen estrellas mejor no hablamos. Ahí pasamos mirando a otro lado. Que la principal empresa vendedora de cromos diga que las chicas no venden no te sirve de nada. Es de esperar. Lo ves como una causa social y no como algo empresarial. Ves a las mujeres como discriminadas en vez de como poco un fracaso comercial. Al menos por ahora. Porque las chicas puede ser que ya tengan muchos aficionados, pero siguen sin ver que haya suficientes que quiera pagar por verte. Te es más fácil vender la batalla de sexos que entrar a discutir la realidad de las cifras de los ingresos y los gastos.

Y no se si que no entendiste mi comentario irónico al decir que "la gente no quiere hacerse Rica si eso abre las puertas del cuarto de juegos de los hombres a las mujeres". Es pura ironía porque a nadie en Panini se le ocurre pensar en el fútbol como un deporte solo de tíos. Panini esta ahí por la pasta, no por defender la masculinidad de nada. Panini se retira porque NO HAY NEGOCIO. Se retira porque ni los que dicen que están a favor del profesionalismo del fútbol femenino están dispuestos a gastarse dinero en ellas. Se retiran porque esas chicas NO GENERAN VENTAS.

El motivo por el que la AFE decide apoyar una Liga profesional cuando desde luego, no lo es, quizás lo sepas tu, yo no. Pero entre otros motivos se me ocurre que no quieran ser llamados alegremente trogloditas, por ejemplo. O que tengan instrucciones de más arriba para ir a favor de una idea política. O que quieran formar parte de una fiesta muy cara sabiendo que se la están pagando con dinero que producen otros. Pero la verdad, no lo se.

Entendería que las chicas cobrasen en negro... si vendiesen, la verdad es que no venden y por eso tampoco cobran. Ni siquiera en negro.

Sobre tu comentario completamente demencial de que si no es para pagarles como profesionales mejor que no haya sección deportiva... ¡La leche! Por ti nos deberíamos de cargar el 80% de las secciones deportivas nacionales ya que solo 3 o 4 de ellas tienen la gran suerte de ser profesionales. El resto, incluidas las masculinas, no lo son. Es una curiosa forma de defender el deporte... O cobran o mejor que no wxistan.

Alucinado me tienes.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Si tú alucinas yo flipo contigo.
Qué no te enteras que para mí ni se trata de una batalla de sexos ni nada de eso.Que hay un colectivo que quiere tener un contrato de trabajo y que tienen el mismo derecho que cualquiera.Es un derecho y que cada cual luche por lo suyo.
Qué tú lo quieras ver cómo una guerra de sexos allá tú.Pero que tienen todo el derecho del mundo hay que asumirlo aunque no lo veas.
Qué casa colectivo luche por lo que creen justo
En cuanto a lo de los cromos a mi que más me da que lo haga Panini o quién sea.Quien quiera que lo organice y saqué beneficio.Me consta que en el mundial a Panini le fue bastante bien.
Y la liga Iberdrola sigue creciendo y como seguidora del fútbol femenino español me parece perfecto.Ya hay estrellas mundiales en los equipos españoles y eso es bueno para subir de nivel y que se visualice.
Qué haya gente que le moleste todo esto pues a mí me da lo mismo.
Pero tú querido RM también va a firmar parte de este proyecto a pesar de muchas mentes retrógradas que son muchos de sus socios y aficionados,que lo sé porque tengo amigos que están muy molestos con este tema Que parece que son los inventores del fútbol.
Y sino les interesan las secciones femeninas porque tienen perdidas p no son rentables pues a otra cosa mariposa.En este caso la sección femenina de fútbol que es de la que estoy hablando.
Sin faltarte el respeto creo los años 60 acabaron y estamos en 2020.

Culevalenciano dijo...

@Nueves Calatayud.
El problema de Valverde es que tácticamente es un desastre y se ve a la legua.
Su táctica es que Messi y Suárez le salven el culo todos los partidos.
Tiene un once fijo y de ahí no lo sacas.
Demuestra por activa y por pasiva que no mira videos del rival le importa un pito tiene a Messi.
La liga puedo valorarla en su justa medida es importante pero lo cierto es que lo competidores no existieron.
Si hubiese tenido lo que hay que tener tras lo de Roma hubiera presentado la dimisión es un cáncer para el equipo

Anónimo dijo...

Pues le pasa lo mismo que a ti , valenciano.
Si tuvieras lo que le pides a Valverde....desde antes de Roma , ya no deberías de aparecer por los foros.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Yo no sé lo que hace Valverde ni como se prepara los encuentros loculevalenciano.Pero el título de UEFA Pro no lo dan en una tómbola.
Que no te guste el fútbol que ves es de recibo.A mí tampoco.Que tendría que haber dimitido lo acepto porque me es un aburrimiento el juego desplegado ,salvo excepciones.Que la junta directiva tendría que haber tomado decisiones...si.Pero no tengo ni idea de porque no lo ha hecho.
Pero no creo que sea de recibo faltarle el respeto como algunos aficionados han hecho.
Un saludo

Culevalenciano dijo...

@anonimo.
Aplícate el cuento chalado

Culevalenciano dijo...

@nieves Calatayud y @anonimo.
Para empezar no es normal ganar dos ligas seguidas por la cantidad de puntos que se ha hecho eso quiere decir que pese a todos los defectos nuestros que son muchos los rivales eran peores.
Tener a Messi no supone que tenga que ser él quien lo resuelva todo es imposible la verdad
Este señor Valverde su táctica es que Messi le saque las castañas del fuego algo lamentable.
Y no es por aburrirme que también sino porque se ve a la legua que este equipo le queda muy grande a Valverde su inutilidad es latente.

Anónimo dijo...

Pues ya sabéis todos......ganar dos ligas en enero solo quiere decir que los demás equipos son una banda , aunque uno de ellos ( el tercero los dos últimos años , en una liga de dos) sea el tricampeón de ese torneo que como Valverde no lo gana pues ya no sirve de entrenador
Valenciano , tío , he perdido mi tiempo en leer comentarios tuyos sobre Valverde , que si los pudiera hasta amunike se enrojeceria , pero como entre otras cosas , tienes familia te voy a ahorrar el marrónazo,gilipollas.

Culevalenciano dijo...

@abonimo.
Insultarme si te quedas más tranquilo, por mi no hay problemas .
Todos sabemos y los de la central de Madrid también que sin las ayudas bestiales de los árbitros y sin sorteos amables el equipo de la meseta no hubiese ganado las tres champions ni de coña.
A partir de ahí hay que comprender lo que se Lee no es normal sacarle 20 puntos al Madrid y otros tantos al atlético eso quiere decir que no compiten como debieran .
Mis quejas de Valverde son porque es de ideas fijas y reaccio a estudiar rivales .
Si viste los partidos de Roma y Liverpool los errores del entrenador son tan gruesos que se tenía que haber ido en helicóptero así de claro

Anónimo dijo...

Valenciano no te insulto para quedarme más tranquilo , lo hago por qué 2 comentarios antes eres tú el que insulta.
Así que no pidas tanto a la gente que entienda lo que lee , cuando tu no eres capaz de entender ni lo que escribes.
En temas de fútbol no tienes ni puta idea de nada , lo que te corroe es una envidia y una mala baba por todo aquello que no vaya con tus " ideas ".
Saben ya por aquí que para ti Ter Stegen no es portero para el Barça?
O que estuvisteis un año entero diciendo que Arda tenía que ser titular antes que Neymar?
Acuéstate ya valenciano , eres un bufoncete de los blogs.

Culevalenciano dijo...

Hombre es mi amiguete el anónimo toca pollas que no sabe leer, dije que a Neymar( que no metía un gol al arcoiris) se le podía rebajar la cantidad de minutos y darle 20 a Arda para que siguiese marcado o se sintiese importante.
En cuanto a Stegen es muy bueno pero bajo palos saliendo da pena pero no obstante me ha cerrado la bocaza

Anónimo dijo...

Jajaja amiguete dice , pues no te quedan a ti horchata por beber , chaval.
186 partidos.....105 goles.
El que no metía goles dice el pieza.
Ter Stegen no te cerró tu bocaza valenciano , era tan obvio que cualquier niño chico se hubiese percatado , quien te cerró la bocaza fue tu incultura futbolística , tu envidia y tu mala baba.
A ver si te enteras ya de una vez que son muchos años ya haciendo el panoli.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Lo de Scariolo y la seleccion española de baloncesto es una pasada. Casi nadie daba un duro por ellos y menos conseguir la medalla de oro.
Flipante .

culevalenciano dijo...

@nvieves Calatayud sin duda sin enfrentarse ni a Francia ni a Estados Unidos ha tenido su recompensa la clave el nulo acierto exterior de los argentinos y el gran trabajo de españa para controlar el rebote.

culevalenciano dijo...

@anonimo.
tu querido neymar con un porcentaje de acierto como dios manda hubiese marcado mas goles y la liga de zidane no se hubiese escapado y dos y mas importante te olvidas de lo juerguista que es y lo poco o nada que se cuida.

Anónimo dijo...

Valenciano y si?
Y sí?
Y sí?
A ver anormal por otros blogs no dejas de canturrear que todo lo que se gana es por Messi y cuando se pierde es por Valverde , Neymar , Sergio Roberto......
25 goles y 15 asistencias por temporadas , esos son los números , ni stoichkov , ni Ronaldinho ( que estuvo 2 años viviendo de Paris , que salía todas las noches) y los que les pedía cuentas a Neymar ....os la comiais doblada.
Neymar no es mío ni querido por mi , a ver si te enteras ya de una putavez , niñato.
Los míos son los del Barça , TODOS MIENTRAS ESTEN AQUI , Y si sale por ejemplo un entrenador rana pues me lo como con papas y a esperar al siguiente
Lo que no voy es decir las tonterías que tú sueltas tipo....
" Los canteranos catalanes tienen que jugar si o si" por Sergi Roberto
O insinuar de racista al entrenador por no poner a semedo o dembele.
Y manda huevos por qué es el único entrenador en la historia en hacer debutar a Williams en el Bilbao nada más y nada menos.
Envidioso , muy baboso y ni puta idea de fútbol

culevalenciano dijo...

@anónimo.
Varias cosas, el mejor año con diferencia de Neymar fue el del triplete donde ciertamente rindio bien, a partir de hay cayo en picado y esas estadisticas con un minimo de acierto exigible serian mayores.
Neymar el último año se hartó en liga de fallar goles sobretodo en el camp nou donde solo marcó dos.
En cuanto a Roberto sabemos todos que es muy lento de lateral no tiene velocidad para ser lateral, este año parece que valverde a aprendido la razón.
en cuanto a Dembele el año pasado en todas las competiciones marco 15 goles y muchas veces de forma imconprensible salia a arreglar el partido nefasto de Coutinho.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Parece que Valverde confía en Ansu y Carles.
Creo que es demasiado pronto para decir que "ha nacido una estrella", pero lo cierto es que cada vez que Ansu Fati tiene la pelota da la sensación de peligro.Es como que "a ver que inventas nene". Porque en esto del futbol parece que tod@s somos entrenadores y no me quiero aventurar sobre el chaval.
Un saludo y hoy noche de champions.Mucha suerte culés

Anónimo dijo...

Valenciano , el Brasileño aparte de su primer año....
Lesión de Leo , excibicion cada semana hasta que llegó el argentino , 0-4 en el Bernabéu incluido mal que te pese.
Hizo junto a Leo pichichi a Suárez . De la noche del PSG para que decirte nada.
Y sí , cualquier farola o alcantarilla sabe que Sergi Roberto no es lateral pero coño lo han quitado de ahí y ahora somos el más goleado de la última decada .

culevalenciano dijo...

@anónimo.
A mi que messi estuviese de baja unos partidos no me sirve para tapar que cosas, neymar es un jugadorazo de eso no hay ninguna duda pero con la cabeza muy mal amueblada porque hace lo que le viene en gana.
Lo de Roberto es penoso porque la mayor parte de sus partidos su rendimiento es discreto como en pamplona y bilbao sin ir mas lejos.
Para terminar lo único que digo es que neymar es un elemento tóxico baya donde baya.
Hace lo que lo viene en gana.

culevalenciano dijo...

@nieves Calatayud.
Primeramente hay que ir con sigilo con el chaval, hoy hemos visto que Valverde una vez mas es una rémora para el equipo, el otro día Ansu en la banda izquierda lo hizo bien hoy por obra y gracia de Valverde solucions por la otra banda.
Luego que me conteste para que se ha invertido un dinero en Junior Firpo la primera en la frente hoy fuera de la lista es lo que tiene ser zoquete como este pésimo entrenador.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Por supuesto que hay que ir con pies de plomo con el chiquito...Y lo de Firpo tampoco lo entiendo porque se supone que es el relevo de Jordi para cuando se lesione o no esté con ritmo. Una de dos o hace uno entrenos de pena y no rinde o Valverde no sabe lo que tiene entre manos.
En cuanto al juego del FCB ayer todo el mundo lo ha visto. Somos penosos en la defensa y en el medio campo ni os cuento. Necesitamos un rebulsivo en el banquillo que nos de otro aire. Creo que el ciclo de Valverde se ha terminado , y a pesar de que soy muy de Ernesto , creo que nos beneficiaría y mucho su marcha.No se si es que Bartomeu y su junta están ciegos y no ven lo que ocurre en el terreno de juego.
Aún así , siempre con el Barça

culevalenciano dijo...

@Nieves Calatayud.
Algunos que no es tu caso por criticar no se enteran de nada, el Barcelona desde hace mucho tiempo es un equipo diseñado para atacar, este hombre por ser benevolo es incapaz de cambiar los partidos sobre la marcha, lo que hace es empeorarlo todo.
Ves el juego sin velocidad, sin movimiento tirando el balón para atrás vamos jugando a empatar.
Observas que el otro día el chavalin se salió por la banda izquierda pues nada ayer por la derecha vamos que Valverde es un genio.
Lo de no convocar a Junior Firpo me imagino que será que piensa que Alba mediocre en defensa es el hombre de hierro.
Todos los equipos saben que Busquets es la brujula y los presionan viendo que los otros dos mediocampistas no ayudan.
Mira si es malo valverde que en la segunda parte se lanzó a atacar por la banda de Semedo deshubicado y no mandó a nadie a ayudarlo.
Lo de valverde es para mear y no echar gota.

culevalenciano dijo...

@Nieves Calatayud.
el ciclo de valverde se termino en Roma hay demostró que era y es un inepto total.
Lo que pasa que es el escudo protector del lamentable BArtomeu.

Leuthen dijo...

Neymar sin duda es buen jugador, pero es una fuente de inestabilidad en cualquier equipo porque pasa de cualquier disciplina. Eso corroe cualquier vestuario.

No merece la pena.

Anónimo dijo...

El valenciano no se entera y los demás.
YO NO QUIERO A NEYMAR EN EL BARÇA JAMAS.
os habéis enterado? Valenciano , y tú te has enterado?
El por qué es fácil , por TRAICIONERO.
otros como el valenciano lo hace por su bilis habitual.
Aún esperamos algunos que escribas que problema tuvo o que movida hizo en el vestuario del Barça , eso por un lado y por otro que pongas a un jugador ( leo aparte) que superen sus números.
Y lo de Sergi Roberto?
Hace unos meses te recordábamos grandes partidos de canteranos y salisteis por peteneras hoy nos sales con Bilbao y el sadar.
Mira tontito hablas de jugar al ataque y pides que no juegue el lateral derecho más asistente de la liga pasada , entre otras cosas.
Ahhhh y menos copia y pega que se te ve el plumero.

cu levalenciano dijo...

@anónimo.
evidentemente si tu gozas de la confianza de tu entrenador normal que des asistencias porque juegas mas partidos que el suplente, no te voy a decir que Semedo sea alves pero muchos equipos grandes se lo rifaban este verano y se ha ganado sin problemas su titularidad en Portugal.
Quiero un jugador que sea valorado y Semedo con confianza es mejor como de aquí a Lima que Roberto.

Anónimo dijo...

Que quieres un jugador valorado?
Eso es precisamente lo que han hecho todos los entrenadores que ha tenido Sergi Roberto desde que Guardiola ( que sabrá este de fútbol) le hizo debutar , con el tata menos.
Pero tú no , para ti es canterano y catalán y debe de jugar si o si.
Estas tonto.

Unknown dijo...

Precisamente esta sobrevalorado su rendimiento dista de un buen lateral y un buen medio pero sin más semedo para mi titular siempre

YEB dijo...

Nieves. Evidentemente que es una guerra de sexos, llevamos metidos en ella desde hace 30 años y se ha convertido en el monotema femenino desde los últimos 15, tan sólo ocurre que ahora vivimos los momentos en los que la presión está teniendo logros no justificados.

Dices: "hay un colectivo que quiere tener un contrato de trabajo y que tienen el mismo derecho que cualquiera".

Pues claro que sí. ¿Acaso no lo tienen? ¿Tú te lees? ¿Qué pasa? ¿Acaso no tienen ese derecho? Di la verdad, Tienen el mismo derecho que cualquiera. Claro. ¿No será que en este tema confundís el derecho a un contrato con la obligación de que os lo den? Como cuando la gente confunde el derecho a una vivienda con la obligación de que alguien te deje la suya porque tiene dos y tú ninguna. ¿No será eso?

¿ Acaso tú no puedes crear un club de futbol femenino? ¿Tienes derecho a ganar pasta con él? ¿Tienes derecho a contratar mujeres y pagarles porque jueguen? ¿Hay alguna ley que te lo impida? ¿Entonces qué leches estás reclamando? Está claro que derechos no, estás reclamando obligaciones a los demás. Ellas son exactamente igual que yo, que tengo derecho a un contrato como astronauta pero nadie está obligado a dármelo por muy buen "piloto de aeroplano soy". Benditos Últimos de la Fila.

Ahí tienen las chicas el mundo entero para hacer sus propias empresas, sus clubs, conseguir aficionados, esponsors, marcas, televisiones, conseguir sus contratos y llevarse todo el beneficio para ellas solas. ¡Venga! ¡Al tajo! ¡A competir en igualdad con el resto de deportistas del mundo!......... ¡Ah, que no! Que lo que quieren es que otros les monten el chiringuito. Es más, quieren que otros les cedan sus chiringuitos, que les den el espacio en los medios, los estadios, los recursos... Y si tú te niegas a aceptar esas pretensiones te tienes que enfrentar a las que como tú te llaman cromagnon, machista y lo que sea. O que te digan que esto no son los 60. Supongo que es a eso a lo que te refieres con que "que cada cual luche lo suyo". Implícitamente y con un vocabulario que lo evidencia estas admitiendo que existe esa lucha, esa guerra de sexos, aunque tú no lo quieras evidenciar. Hoy la guerra se traduce en que habéis conseguido que ante la opinión pública mayoritaria o yo cedo voluntariamente a las pretensiones o cederé más adelante al chantaje de la acusación en público de machista. Pues conmigo vais apañadas. Ya podéis poneros pesadas...

¿Sabes qué evidencia que ésto no es un problema de derechos negados a las mujeres? El hecho de que hay miles de hombres, deportistas de élite en España, algunos de ellos los mejores en lo suyo a nivel mundial, que estarían encantados de poder ganarse la vida practicando sus deportes y no lo consiguen. Porque no es un problema de machismo, es un problema de preferencias, de cultura, de oferta y demanda. Esos miles de hombres han de estudiar o trabajar en otras cosas si quieren ganarse la vida. No te veo vendiendo la moto de que esos tienen sus derechos negados. Pero habría que ver tu opinión si fuesen mujeres. Habría que verla. ¿Sabes cual es la mía? Que si no se ganan la vida con ese deporte es porque no consiguen gustar lo suficiente. No se me ocurre pensar que es una falta de derechos, desde luego.

YEB dijo...

Por otro lado. Fíjate si a Panini les fue bien que han decidido no repetir. Prefieren perder dinero a ganarlo. Y según tú sólo porque son mujeres. ¿Pero te lees lo que te mando? QUE SE RETIRAN DEL NEGOCIO DE LOS CROMOS FEMENINOS PORQUE NO HICIERON CAJA. NO LE VEN EL BENEFICIO. Ahora, como a ti te consta que les fue bastante bien... está todo dicho. Son unos machistas.

A mi también me parece bien que la liga femenina crezca y que cada vez generen más interés, fichen mejores jugadoras y dinero. Pero no me confundo. Su realidad actual e que siguen siendo malas. Mejores que yo sin duda, pero comparando con lo que puedes encontrar cualquier fin de semana en cualquier campo municipal de 3ª esas chicas son malas. Que haya dos o tres equipos un poco mejores no quita que hay 12 malos, todos en la misma liga.  ¿Que hay gente que prefiere esos partidos a los de chicos? Bien, ahí tienen la liga Iberdrola para llenar los estadios. Nada que objetar. Pero si la gente no va, no vayáis por ahí vendiendo que es que no os quieren en el campo, quizás es que no quieren lo que ofrecéis porque no gusta, son cosas distintas.

Mi querido RM, como tú dices, va a hacer una sección femenina. Nada que objetar. Quizás a ti eso te alegra. Pero lo que no podrás discutirme es que nunca podrás saber cuánto hay de interés real por el deporte femenino y cuánto de cesión por no querer ser llamados machistas. Eso nunca lo podrás saber. Y si el RM lo está haciendo por verdadero interés deportivo, creo que no, a lo que hemos visto me remito, estaríamos ante una idea muy positiva para todos. Pero si lo está haciendo sólo por la presión ya te digo que todo lo que tiene de positivo se diluye con lo que tiene de negativo. Que se cree una sección sólo por evitar lo que nos llaman... Si a mi en mi empresa me contratasen porque así  salvan la imagen pública de la empresa no se si podría mirar a los demás compañeros a la cara con la misma tranquilidad que si me contratasen por lo que valgo como trabajador. Nunca sabrás que hay detrás de esta decisión. Sin embargo yo creo que sí que se el motivo por el que existía el Tacones, por ejemplo. Estoy seguro que no era por condescendencia ni por presión. Era por deseo franco. Por lo mismo que yo apoyé el FSF en mi pueblo. Eso os lo habéis cargado por completo, enhorabuena. ¿Los libros dirán que el RM cedió a la presión para hacer algo que realmente no quería? Menudo comienzo entonces.

¿Que los 60 acabaron? ¡Ya quisieran las mujeres actuales parecerse en algo a las de los 60! Y hablo de las mujeres, no de los hombres, quienes para mi si que han cambiado mucho y a mejor. Ya quisieran las mujeres de hoy tener la mitad de consciencia social, política, moral, laboral o de clase que las mujeres de entonces. Hemos pasado de exigir derecho a participar en la maratón de Nueva York a pedir bloqueos del ranking ATP en caso de embarazo. Hemos pasado de pedir libertad para controlar su maternidad a ver carteles el 8M con frases como " la talla 38 me aprieta el chocho". Ese es el nivel. 

¡Benditos años 60 que ni los conocí!

YEB dijo...

Desde hace 10 días la selección nacional de baloncesto en silla de ruedas es plata en el europeo pero los medios casi ni lo han dicho, la prensa no les ha sacado en grande en las portadas y las instituciones no han preparado ningún escenario para montar una celebración por el éxito. ¿Machismo? No lo creo, es el equipo masculino.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Yeb, la ley dice que hay que hacer un contrato a las futbolistas. No es que lo diga yo, es solo la ley.Sino imagina el dinero negro que correría en cualquier seccion de futbol femenino. Sería una tapadera de evasión y justificación de millones a través de su sección. Y Hacienda también quiere su parte, como las que nos quitan a nosotros por ejercer nuestro trabajo o adquirir nuestros bienes.
Y no gracias, no quiero volver a los 60 y pedir permiso a mi marido para sacar una tarjeta en el banco o salir de mi comunidad o presentarme a unas oposiciones de guardia civil, asi como de poder estudiar en la un diversidad con permiso del padre. Deberías de ponerte en el pellejo de todas esas mujeres que sufrieron malos tratos, que estuvieron sometidas al mandato paternal y que no estudiaron porque su misión era tener hijos y cuidar del marido y de los hijos. Entonces no pudieron decir nada porque las educaron para el silencio y la represión beneplácito DEL GOBIERNO que teníamos por entonces. . Pero creo que no es lo tuyo porque sino no hablaras así. Mi madre vivió aquella época y créeme , que le costó muchísimo lo que hizo, no sin sufrir y enfrentarse a toda una sociedad donde todo costaba diez veces más si eras una mujer. Asi que , "benditos 60 ", con perdón ,no me jodas Yeb.
Siento que te fastidie pero a las mujeres también nos gusta el futbol, no solo verlo, sino jugar ,pitar ,entrenar y ahora , también dirigir. Pasito a pasito, doctrina "cholista".Y sino te gusta pues siempre te lo he dicho , Ignorancia total . Porque si algo no te gusta lo mejor es ignorarlo.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

En cuanto al FCB , el juego del Barça es pleno reflejo de su entrenador .
Que los jugadores están apáticos y parece que se les ha olvidado trabajar en el campo , pues también.
Y que los aficionados estemos cabreados por ver lo que vemos también.
Queremos soluciones Bartomeu, y eso es todo

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Se me olvidaba, El Athletic líder ...
Nos vamos a divertir, y mucho

Culevalenciano dijo...

@nieves Calatayud.
Valverde es un inútil integral así de claro, lo que no es normal es que en todos los partidos cambie el mediocampo quiere fastidiar al equipo fuera ya.

YEB dijo...

Es un tema que, de verdad, me importa nada o menos pero ¿ahora no hay comentarios sobre los cambios de votos en el the best?

Maldita hemeroteca.

YEB dijo...

Nieves. Te inventas las leyes. ¿Dónde dice la ley que hay que hacer contratos a las chicas de la liga? ¿Donde fija la ley las condiciones a partir de las cuales los deportistas han de cobrar por su actividad o si no es ilegal y se vulneran derechos? ¿Qué rollo nos estás contando? LA LEY NO SE METE EN ESO.

Como lo del dinero negro. ¿De donde te sacas tú que si no hay contratos profesionales se producen pagos en negro y hacienda no pilla su parte y eso nos perjudica a todos y blablabla...? ¿Pero qué tontería es esa? En España
llevamos toda la vida manteniendo el deporte gracias a los clubes y no pagan salarios a sus deportistas, ni en negro ni en blanco, hacen justo lo que hay que hacer, fomentar y facilitar el deporte invirtiendo lo que consiguen en sufragar gastos, no en salarios, no son empresas. Y si alguno lo está haciendo hay que denunciarles para que lo legalicen, no obligar al resto que no lo hacen a que también paguen.

Dada la especial condición del deporte, la ley contempla que los clubes deportivos puedan sufragar los gastos de sus deportistas a fin de permitirles practicar sus deportes y que esos gastos no cuenten como una retribución en especies o unas dietas que supongan algún tipo de relación laboral. Justo para fomentar el deporte. Estás mezclando todo de una manera bastante burda por no decir diréctamente que nos mientes. LA LEY NO SE METE EN LO QUE HAS DADO A ENTENDER. MENTIRA. Precísamente lo que hace la ley es permitir que los gastos de desplazamiento, instalaciones, indumentaria, equipación, médicos, fisios, etc... que se entiende que debería pagar quien practica el deporte, lo sufraguen los clubes sin que eso suponga ningún tipo de pago al deportista. La ley no se mete en cuándo han de pagar salarios.

En serio, vendes unas películas legales que ni Hollywood.

También mientes con cada mensaje en el que hablas sobre lo que yo digo. Me la suda (perdona la bordería pero parece que esto no te entra con palabras más normales) si a las mujeres os gusta el fútbol. Me la suda si queréis llenar los campos de jugadoras de fútbol, de aficionadas, de árbitras, de presidentas... NO TENGO NADA EN CONTRA. Nunca me has leído nada en contra de eso. SI LAS MUJERES QUIEREN ME GUSTARÍA QUE HUBIESE MUJERES EN TODOS LOS DEPORTES. ME GUSTARÍA QUE SI UNA MUJER DA EL NIVEL PUDIESE PARTICIPAR CONJUNTO A LOS HOMBRES CON LOS MISMOS BENEFICIOS Y OBLIGACIONES QUE ELLOS EN UNA ÚNICA COMPETICIÓN, NO EN UNA A PARTE. ME ENCANTARÍA QUE LA ESTRELLA, EL DELANTERO CENTRO DEL REAL MADRID FUESE MUJER. ME DIVERTIRÍA LO MISMO SI EL CAMPO DEL REAL MADRID SE LLENASE DE SOCIAS Y NO DE SOCIOS. Pero que piense eso no es lo mismo que que encuentre justificada la reclamación que estás haciendo porque son cosas distintas. No encuentro ninguna razón de peso para acceder a pagar un salario a las mujeres de la liga femenina de fútbol porque NO GENERAN LOS SUFICIENTES INGRESOS Y LOS CLUBES EN LOS QUE ESTÁN NO SON EMPRESAS, SON CLUBES. ENTENDERÍA LA RECLAMACIÓN SI EL TACONES FUNCIONASE COMO UNA EMPRESA Y NO COMO UN CLUB, SI EL TACONES TUVIESE INGRESOS Y SE LOS ESTUVIESEN REPARTIENDO ENTRE LOS MIEMBROS PERO LAS CHICAS NO VIESEN SUS PROPIOS BENEFICIOS. ENTENDERÍA LA RECLAMACIÓN EN ESOS CASOS Y APLICO ESO IGUAL PARA TODOS. ESE ES TODO MI ARGUMENTO Y NO TE LO REPETIRÉ MÁS ASÍ QUE ESPERO QUE DEJES DE MENTIR SOBRE LO QUE DIGO.

En lo personal yo no veo fútbol femenino no porque sean chicas, no lo veo porque para mi, el ff que he visto, ME ABURRE, es un COÑAZO. Lo veo igual que el fútbol juvenil masculino, con el mismo interés para mi como el ver una competición de petanca o como ver carreras de caballos. ¿Donde leches ves tú ahí machismo o ignorancia? Es simple gusto.

ASÍ QUE DEJA DE HABLAR DE MI Y HABLA MÁS DE MIS ARGUMENTOS. Te gusten o no eso es lo que tiene sentido que discutas, no si a mi me gustan los tíos o las tías.

YEB dijo...

Yo no quiero volver a los 60, he dicho que las reclamaciones sociales que se hacían en los 60 dejan a la altura del betún a las que se hacen hoy en día. En concreto con este tema que discutimos prueba tú a comparar aquellas manifestaciones de los 60-70 donde se reclamaba el derecho a ser una persona independiente y autónoma con plenos derechos como los que tú has citado (trabajo, salario, independencia económica, libertad de movimiento, divorcio, aborto, supresión del delito de adulterio, supresión del concepto de honor familiar...) con la manifestación del 8M donde los lemas que oí, porque yo estaba allí, eran más del tipo de "la talla 38 me aprieta el chocho", "Manolo Manolito hoy cenas tú solito" o "que te la chupe siri".

Sobre lo mucho que os costaba luchar por vuestros derechos en tiempos de Paquito... los hombres de entonces quizás podrían hablarte sobre los amigos y compañeros que murieron a tiros de los grises y no peleando por sus derechos en exclusiva si no por los de sus familias, porque por entonces eran ellos los únicos que por ejemplo traían el salario a casa... Podemos hablar de los mineros del norte, de los jornaleros del sur... podríamos hablar de los gays, las lesbianas, los trans que fueron molidos a palos y asesinados en algunas manifestaciones en Madrid y Barcelona. Yo no me pondría melodramático vendiendo la lucha del feminismo español en tiempos de Franco. La lucha con Franco fue más bien escasita, otra cosa es lo que pasase en cada casa.

Tu madre y tu abuela sufrieron mucho. No lo dudo. Pero parece que mi madre o mi abuela no, estaban en el limbo, eran seres de luz, no te jode. Mi madre con 20 años tuvo que venir de Málaga a Madrid acompañada del cura del pueblo porque a ella no le permitían viajar sola, por citar uno de los muchos detalles que te puedo contar sobre la libertad que disfrutó. Mi tia se quedó viuda con 2 hijos a los 23 años y no consiguió pareja hasta pasar los 40, tuvo que lidiar con aquello sola, una vida cojonuda. En mi familia corre una historia donde una de mis familiares ahogó en el río a su recién nacido porque no encontró otra solución al problema de no haberse casado antes de quedarse embarazada. ¿No te das cuenta de que haces el ridículo dando a entender que yo no lo veo porque "no es lo tuyo"? Mis antepasados han pasado lo mismo que los tuyos, no te las des de especial.

Te digo una cosa, si algo ha cambiado para mejor desde los 60 a aquí somos especialmente los hombres, que por suerte hemos aprendido en muy poco tiempo lo que muchos otros antes no entendieron en milenios. Me da que una mujer del siglo pasado apreciaría muchos más cambios positivos en los hombres de hoy que en las mujeres. No me parecen las mujeres de hoy unas luchadoras comparadas con las de entonces. No en los mismos términos de enfrentarse a una sociedad que las limita. No tiene nada que ver la vida de tu abuela con la de cualquier chica de la LFF. Me da que las reclamaciones de aquellas mujeres tenían mucho más sentido y estaban mucho más razonadas y justificadas que las vuestras. Y eso es lo que añoro de los 60. MUJERES. No superheroinasyopuedocontodoysinoesculpadelpatriarcado.

Ojo, para ser del todo justos... me da que las últimas generaciones de hombres tampoco van a mejorar lo que hay hoy. Por lo que vemos en los medios parece que va por ahí la cosa. Estaría bien que diésemos un paso atrás para dejar de tratar de imponer siempre los mismos mantras y entrásemos a tratar de descubrir lo que de verdad se esconde detrás de este cambio. Me da que no va a ser mejor la vida de las mujeres que hoy tienen 16 años comparada con las que tienen tu edad o un poco menos. Y eso es algo que me apunto como culpa mía en la parte que me toque como miembro de esta sociedad. Me da que estoy dejando un peor legado que el que recibí. En términos de ecología ya ni te cuento.

YEB dijo...

¿La multa de los 300 euros de la sanción por lo de Griezmman la pagaréis a escote o vais a hacer una colecta voluntaria?

Tortora Giuseppe dijo...

SU ATENCIÓN

Sueñas con iniciar su propio negocio?
El banco rechaza todas las solicitudes de crédito, ya que han acumulado deudas?
Un grupo de microcréditos viene en su ayuda, ofreciéndole préstamos en un período de 48 horas a una tasa de interés del 3% a pagar en un período de 1-20 años y el proceso de obtención de préstamo es muy sencillo todas las clases individuales. campo de contrato de préstamo:

* Alquiler de Ready

* Préstamo de Inversión

* Préstamo de Auto

* Préstamo de Consolidación de Deuda

* El reembolso de crédito

* Empresa Listo para
superar una crisis

* Préstamo Personal

Whatsapp: +593 986599194

Correo Electronico : joseaveatar.lunamantuano70@gmail.com

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

YEB, sin idea de futbol femenino...ya veo. Los clubs de futbol tiene que justificar sus ingresos y sus gastos ( Televisiones, sponsors , salarios , si hasta algunos equipos cotizan en bolsa , como cualquier empresa porque han dejado de ser clubs de futbol, para convertirse en eso, en empresas) , y en el caso del FCB, femenino cuyo sponsor es el black and decker tiene que justificar en que emplea sus dinero y como lo hace. La sección de de futbol femenino se autogestionan con el dinero que cobran de la marca estadounidense.Y de ahí salen sus nominas, viajes, parte de la logística y demás. Y todo justificado , sino quieres que hacienda te "pegue el palo".
En cuanto a tus argumentos sobre los derechos de la mujer a lo largo de la historia y demás , te aseguro que sigo luchando en m muchas cosas que hay que cambiar porque yo si que he aceptado que las leyes las consensuaron hombres , y están hechas para eso . Se que duele perder ciertos "privilegios, pero si que aprecio los cambios de mentalidad y los esfuerzos de ambos sexos para cambiar las cosas. Porque el cambio es de los dos.

Y aquí termino porque yo tampoco miento , a mi también me la rempampinfla , por ser algo educada , que no veas el futbol femenino. Ni falta que hace.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

La multa de Griezman la voy a pagar yo, asi que , que no cunda el pánico !!!!

YEB dijo...

Yo parto de la idea de que en el deporte hay empresas y clubes.

Los clubes pretenden fomentar el deporte mientras que las empresas pretenden ganar pasta con el deporte. Pero para que puedan existir las segundas es necesario llegar a un nivel con las primeras que no es nada fácil de conseguir.

Los clubes fomentan el deporte haciendo competiciones y buscando patrocinadores y espectadores que costeen esas actividades deportivas. No buscan el beneficio económico ni buscan generar empleo ni nada parecido. En términos puros de esta idea el RM, el FCB, el Estudiantes, el ATB, el Osasuna, etc... no serían empresas, serían clubes. Y los clubes PUEDEN O NO QUERER PAGAR A LOS DEPORTISTAS A LOS QUE ACOGEN. No es una obligación, es una posibilidad.

Poco a poco nos hemos acostumbrado a que algunos clubes crezcan tantísimo que funcionan como empresas. Y crecen porque atraen muchos espectadores y esponsors. Eso supone dinero y los clubes compiten entre sí por conseguir la mayor cantidad de dinero ya que eso asegura su existencia. Esto les lleva a tener que competir por conseguir que los mejores deportistas quieran estar en sus filas, ya que son éstos los que atraen el dinero. Esa competencia se traduce en la necesidad de pagarles. Y así han llegado los deportistas a cobrar por hacer aquello que en principio hacían por placer. Para algunos ya no es deporte, es negocio.

En el caso de la LFF no se ha llegado aun a ese punto en el que los clubes tengan el suficiente beneficio económico como para necesitar competir entre ellos por las deportistas. Aun les es complicado cubrir gastos y por contra les es fácil conseguir a deportistas que quieran jugar al fútbol sólo por el placer de hacerlo. Aunque algunos quisieran ser empresas el negocio no da para ello. Aun no existe un negocio suficientemente grande como para que todos los participantes saquen lo suficiente como para estar obligados a retener a las deportistas con dinero. Y por eso las mujeres de la LFF, especialmente las que están en clubes, no en empresas, no pueden pensar que tienen algún derecho a reclamar un salario por lo que hacen.

Y ya está. Si ves eso como lo veo yo deberías entender que una liga no es profesional porque lo ponga en el nombre. Es profesional porque el negocio da para como para que los equipos se vean obligados a pagar salarios a sus deportistas a fin de retenerlas en el club. Alguien tuvo la estúpida idea de poner “profesional” en el nombre de la liga y se olvidó de todo lo anterior. Quien fuera era un lumbreras. ¿Todos los equipos de la LFF pueden pagar salarios? ¿El negocio da como para necesitar competir por fichar a las deportistas? Me da que no. Que el FCB, el ATM o ahora el RM tengan interés en brillar en este deporte femenino les lleva a tener que competir por fichar a las mejores jugadoras aunque el negocio aun no de y eso les lleva a pagarles un salario con dinero que sacan de otras secciones, pero puede ser que no sea esa la situación de todos los demás participantes. Los puede haber que participen por motivos menos ególatras como ser los más grandes del mundo, menos crematísticos, más altruistas... Los puede haber que sea justo el equipo de 1ª femenino el que genera el dinero con el que mantienen a las demás categorías con lo que si tuviesen que pagarles un salario tendrían que cerrar esas categorías. Con tu reivindicación estás convirtiendo a todos en empresas cuando no lo son, provocando que si hay un sólo equipo que no pueda pagar salarios esté obligado a desaparecer o a dejar de participar. Para mi eso es una puñalada al deporte femenino. Será un logro en cuanto a los objetivos del feminismo actual, ese que impone la igualdad con cuotas y leyes de discriminación positiva y no por el uso y la costumbre. Pero en términos deportivos es una cagada de tamaño diplodocus. La gran cantidad de secciones deportivas que tiene el FCB le convierten en un club especial por cuánto hace por fomentar el deporte. Habría que ver si todas esas secciones se mantendrían si tuviese que pagar a todos los participantes, 20.000@ al año.

YEB dijo...

Como ves en todo esto que he dicho no interviene en ningún momento la condición sexual de los deportistas. Ese dato no es un valor a tener en cuenta en esto que he dicho. Los valores son otros. Importa si montas un club deportivo por ganar pasta, por búsqueda de prestigio o por fomentar el deporte. Importa si generas o no el interés/dinero como para poder permitir a los deportistas vivir de eso. La LFF está demasiado lejos de conseguirlo y con convenios laborales corremos el riesgo de cargarnos lo conseguido.

Sobre mis privilegios... Dime un sólo privilegio legal que yo tenga y tú no. Si quieres yo te cito luego unos cuantos privilegios legales que sí tenéis las mujeres con respecto a mi. Te los pido legales porque imagino que los dos nos podemos arrojar privilegios de otro tipo, sociales o religiosos, por ejemplo. En mi opinión los privilegios legales femeninos empiezan a ser tantos que hace tiempo que fantaseo con que me va a interesar hacerme un cambio de sexo administrativo.

No tengo ni idea de a qué te refieres cuando dices "los esfuerzos de ambos sexos". ¿En este giro hacia la igualdad qué os habéis visto vosotras obligadas a renunciar por exigencia nuestra? No te lo digo con acritud, es que eres la primera persona que me dice algo así Si te refieres a que os está costando mucho conseguir lo que queréis entonces lo entiendo. Pero si lo que me estás diciendo es que vosotras también estáis renunciando a alguna cosa con "dolor" como tú dices que nos pasa a los hombres entonces no lo entiendo. En serio, es sin mal rollo, es que no veo lo que me quieres decir.

Sobre la multa de Griezmman, menos mal que estás tú ahí, si no lo mismo las cuentas de este año peligraban.

Luego vendrán los que se acordarán de los chanchullos del rival. Aquí les esperaremos.

Yeb dijo...

Colchóns, suerte! Esperemos que el partido sea divertido, el Cholo esta en plan amarra te guía y el RM puede dar cualquier espectáculo, bueno o malo.

Que no nos pase na!

Fedora Rigotti dijo...



Salve,
Offerte di prestiti tra privati, veloci e affidabili
Sono una persona seria e onesta che concede prestiti che vanno da 5.000€ a 500.000 € a ogni persona che cerca un prestito di denaro per coprire un bisogno, saldare un debito, realizzare un progetto, riattivare la sua attività, un'altra preoccupazione. Ti chiedo di essere contattato direttamente con me.

fedora.rigotti51@gmail.com
Whatsapp +39 3891124366



Salve,
Offerte di prestiti tra privati, veloci e affidabili
Sono una persona seria e onesta che concede prestiti che vanno da 5.000€ a 500.000 € a ogni persona che cerca un prestito di denaro per coprire un bisogno, saldare un debito, realizzare un progetto, riattivare la sua attività, un'altra preoccupazione. Ti chiedo di essere contattato direttamente con me.

fedora.rigotti51@gmail.com
Whatsapp +39 3891124366




Salve,
Offerte di prestiti tra privati, veloci e affidabili
Sono una persona seria e onesta che concede prestiti che vanno da 5.000€ a 500.000 € a ogni persona che cerca un prestito di denaro per coprire un bisogno, saldare un debito, realizzare un progetto, riattivare la sua attività, un'altra preoccupazione. Ti chiedo di essere contattato direttamente con me.

fedora.rigotti51@gmail.com
Whatsapp +39 3891124366

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Adelante Yeb, te invito a que te cambies de sexo. Quizás solo así comprenderás lo difícil que es ser mujer en muchos ámbitos, y en especial , en el deporte .
Animo

YEB dijo...

¿Lo difícil que es ser mujer en occidente? Espera, que me levante del parraque de risa que me acaba de dar.

Aun estoy esperando a que digas alguna discriminación legal perjudicial para las mujeres aquí, es España, cuestión que obviamente esquivas. Y como no encontrarás ninguna saldrán los peros, los matices, los "no sabéis lo difícil que es ser mujer...".

Lo que es difícil es que cuele mucho más tiempo tanta tontería con el tema. En serio, es increíble que no reconozcas las diferencias evidentes que producen vergUenza ajena. El cartel del feminismo hace 60 años tenía estética soviética y era una mujer de mediana edad de clase trabajadora con el pelo recogido con un pañuelo rojo y camisa vaquera sacando biceps y diciendo "YO PUEDO". El cartel de hoy en día sería algo así como la portada de Vanity Fair con una mujer universitaria veinteañera de clase media recién maquillada y vestida como para salir de fiesta y debajo el texto "ME OPRIMEN". Eso sí, se la ve tratando de evitar que por detrás se vean las ventajas fiscales, las ventajas sociales, las diferencias en ayudas, las políticas de discriminación positiva... que si se ven y la gente se lo cuestionase tendríamos que cambiar la portada, en vez de una mujer serían 50 con un cartel que pone #sororidad y sacaríamos a pasear la artillería pesada con otros temas más truculentos.

Me invitas al cambio de sexo... Te invito a ti y a todas a que hagáis lo mismo, si ser hombre nos da ventajas legales no se a qué estáis esperando las oprimidas.

Lo mismo es que no sabes que hoy en día, gracias a esta ola que cuestiona la división social por sexos, en España uno puede legalmente cambiarse de sexo sólo argumentando que se siente del sexo que sea. No tienes ni que operarte, ni hormonarte... nada de nada, la mera expresión de tu sentimiento es requisito suficiente. Así que resulta que hoy te presentas en el juzgado, lo pides y te lo deberían de conceder. Y a partir de ese momento puedes beneficiarte de toooooooodas las ventajas legales de ser chico y yo podré sufrir tooooooodas las consecuencias legales nefastas de ser mujer, y a ver quién se beneficia más. La última propuesta creo que era que si eres mujer y estudias carreras con mayoría de hombres te podían salir gratis las matrículas. Y no veas en temas de ayudas económicas, en impuestos... Yo si te doy ejemplos reales y los documento, ahí lo tienes.

https://www.libremercado.com/2018-02-02/discriminacion-las-mujeres-tienen-mas-ventajas-fiscales-que-los-hombres-en-la-ley-de-autonomos-1276612982/

Y aquí te traigo otro ejemplo de ese machismo del deporte que hace que mucha gente menosprecie las competiciones femeninas a la hora de pagar una entrada. Hace unos días se corrió la primera final del campeonato mundial de 4X400 MIXTOS. Dos hombres y dos mujeres por equipo ordenados como cada equipo quiera. El resultado final estaba cantado, ganaría USA, sus chicas son muy superiores al resto. Pero lo interesante era ver si las estrategias podían ayudar a cambiar algo y si se notaría una diferencia importante entre cuando corrían ellos contra ellas. En el último relevo la mejor mujer de Europa va la primera y le saca una ventaja de más de 25 metros a todos sus demás rivales. Al final... bueno, si alguien tiene curiosidad se lo dejo aquí para que lo vea.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/mundial-atletismo-estados-unidos-logra-oro-relevo-4x400-mixto-record-del-mundo/5398288/?media=tve

El resumen es este gif de la última vuelta con la mujer más rápida de Europa contra un americano que no ha quedado primero en su vida.
https://finofilipino.org/wp-content/uploads/2019/10/sadfwergfwertherth.gif

Pero si yo digo que me gusta más el deporte masculino es que no veo suficiente fútbol femenino... ¡pavernosmatao!

Colchonsclub dijo...

Sigo sin ver al Atleti , Yeb.
Parecía que este año las cosas iban a cambiar, pero la derrota en Anoeta ha devuelto las cosas a su sitio . Amarrategui y como siempre , a esperar el error del rival .
Para competir con los dos grandes puede que llegue , para derrotarlos en una competición a 38 partidos ya te digo que no . Hay que exponer mucho más . Y tener jugadores determinantes , que de esos no tenemos ni uno . Se fué el que a veces hacia algo distinto y ya no nos queda nadie . Jugadores buenos si , pero no de los que ganan los partidos con una acción aunque no hayan rascado bola en todo el partido. Ayer vimos el ejemplo con el Valladolid , posiblemente el equipo que mas feo juega de toda la Liga . Apenas dos tres ocasiones siendo generosos y ni un remate entre los tres palos .
Es lo que hay :)

YEB dijo...

Yo tampoco vi el partido pero por lo que oí no fue malo si no lo siguiente. Los tuyos mal y los míos igual.

Yo estoy deseando que alguien saque algún sistema diferente que rompa este fútbol moderno que, sincéramente, es un coñazo. No hay regates, ni desbordes, ni nada que no sean pases y más pases y ocupar espacios y romper el juego... Una huevada.

No se... lo mismo es fruto de que al final la pasta se ha concentrado aun más en dos o tres equipos que son la leche y eso provoca que los demás tengan que buscar estrategias que les acerquen en resultados, que no obviamente en juego. Tenemos lo que creo que nos hemos buscado.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nieves Calatayud Castellanos dijo...


No me gustaron ayer ninguno de los dos partidos que vi, tanto del Atleti como el del RM. Yo creo que se puede jugar muchísimo mejor y no en plan " Meto un gol y aqui me quedo".
No entiendo para que se invierte tantísimo dinero si lo que vamos a ver es esto. Y el FCB que es uno de los que proponía ( Digo proponía porque de momento no lo veo )buen futbol, poco a poco o nos lo vamos a cargar y yo lo que quiero ,en mi opinión ,es ver espectáculo en el campo.
A ver que propone hoy el F CB en esta Champions, y si estamos en la peor temporada de futbol en general ,aunque ganemos algún título.
Un saludo

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

En cuanto a tu comentario numero 68, te voy a poner un ejemplo porque es el que conozco y lo veo todos los días con respecto a las actitudes :
Estro ocurre en un hospital cualquiera...
Enfermero: -Buenas tardes ¿ Ha desayunado su padre hoy?.-Le pregunta el enfermero al hijo de un paciente ingresado en la 4ªDerecha.
Hijo : - Ah, pues no se . Eso lo sabe mi mujer que se encarga de ello, ahora la llamo.-
Enfermero: - Comprendo. ¿Cuantas veces ha ido al Water su padre hoy ?.-
Hijo: - Esteeee..( Parece la rueda de prensa de Valverde), ni idea, pero creo que lleva pañales mi padre -
Enfermero : -Entiendo..En ese caso , cuantas veces le ha cambiado los pañales ?.-
Hijo: - Ah, pues no se de se.. De eso encarga mi mujer y mi hermana , que son las que llevan el tema en casa. Yo no tengo ni idea.-

Con excepciones Y asi todos los días....
Saludos





Anónimo dijo...

Yeb wins!! Dios mio q opresion hay en el ultimo comentario de Nieves.
Lo mismo q cuando alguna mujer lleva el coche al taller (por lo de eso lo lleva mi marido y tal) o algun cliche mas.
Lo de la huelga de futbol femenino es el postureo del año

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

74 Aqui No hablo de opresión . Es un cambio de estereotipos, nada más que eso. Se que es difícil de entender para algunas mentes , pero la educación es el principio del entendimiento.
Y lo de la huelga de las futbolistas me parece genio genial que un colectivo lo haga y luche por sus derechos. Igual que cualquier otro. Es lo que tiene la democracia.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Hablando de futbol . Penosa la actuación del equipo ante el Salvia de Praga. Ganamos pero ni juego ni nada que se le parezca.
Lo peor es que nos conformamos. No se si esto cambiará cuando nos enfrentemos a uno de los grandes de esta Champions. Tampoco se si es un problema de mentalidad, y como no necesitamos más lo hacemos a medio gas.
En cuanto al partido del Clásico aplazarlo no me parece bien , porque cuando se juegue seguirán los problemas.Porque los problemas en Cataluña no van a cambiar y porque el FCB es utilizado políticamente para ello.
Un saludo para tod@s

YEB dijo...

Nieves, yo te hablo de discriminación legal, te hablo de diferencias legales a favor de la mujer, te doy datos reales de la diferencia en ayudas y descuentos que supone poner un negocio si eres mujer y tú me hablas de estereotipos en el cuidado de los familiares... como si fuese lo mismo.

Pero aun así entraré en tu trapo. Mira, cualquiera que me conozca sabe que no soy nada sospechoso. Conocí a mi pareja pasados los 30 los dos. Si hoy tiene el carnet de conducir es principalmente porque ella lo vale, pero secundariamente por empecinamiento mio. Se lo empezó a sacar a los pocos años de empezar nuestra relación. Ella misma te dice que nunca se habría atrevido si no llego yo a insistir. Hoy lo tiene y lo usa que es aun mejor y ¿sabes que? Tengo que ir yo a echarle gasolina porque a ella "no le gusta". ¿Sabes cuándo se lava su coche? Cuando voy yo. ¿Te crees que si pinchamos cambiará ella la rueda? ¿Te crees que si se rompe el grifo de la cocina lo va a cambiar ella? ¿Te piensas que si toca usar un taladro en casa lo va a coger ella? Si he sido yo el principal promotor de que se saque el carnet, por lo visto un reducto casi exclusivo del heteropatriarcado, imagínate si no estaré a favor de que haga cualquier otra cosa. ¿Sabes quien cocina más en mi casa? Yo porque se me da mejor. ¿Quien plancha absolutamente todo? Yo, porque aprendí de chico para ayudar en casa y hoy me gusta más hacer eso que otras labores. Y no me apunto sólo lo bueno. ¿Sabes quien casi no toca el baño para limpiarlo? Yo, porque mi mujer me dice que ella prefiere hacerlo porque yo no se lo dejo igual. ¿Sabes quien hace todos los días la cama? Ella porque se levanta después que yo. Y no me las doy de feminista, es que ese es mi concepto de feminismo, que los dos participamos de todo y nos lo repartimos como nos parece, no como los demás digan, lo mismo propongo para todos.

Te hago unas sencillas propuestas de situaciones anónimas, que podría ser cualquiera, y luego me dices qué sexo imaginas que tiene la persona de la que se habla en cada una de ellas.

- La persona se ha quedado atrapada en el pozo minero.
- La persona trabaja como seguridad nocturna en un parking del aeropuerto.
- La persona se ha cortado la mano en el trabajo con la sierra mecánica.
- A la persona le han denegado la custodia compartida.
- Lleva tres años sin poder ver a sus hijos pese a tener la custodia compartida.
- Tres personas todas del mismo sexo han muerto en un accidente laboral.
- Esa persona no tiene puntos extra en la convocatoria por su sexo.
- La persona tiene unos baremos más exigentes por su sexo.
- Se tiró por un puente después de salir del juzgado por un tema de divorcio.
- Se pasó la vida entera trabajando mientras que su pareja la pasó sin currar, todo el día en casa. Y ahora se ha muerto y la otra lo ha heredado todo. La otra es una persona rica sin haber currado en su vida.

Haz tu examen de conciencia y dime en cuantos de esos casos lo primero que te ha venido como protagonista de cada frase es una mujer y si me dices un sólo caso te diré que tienes un problema.

Yo no discuto para nada el ejemplo que me das. Las mujeres os encargáis de la inmensa mayoría de los cuidados familiares, si sois mayores de 50 años yo diría que el porcentaje ronda el 90%. Pero tampoco se me pierde de vista el otro montón de estereotipos que se cumplen y que os benefician UN MONTÓN.

Así que mira los "y así todos los días" que no quieres ver y luego me los recuerdas si quieres.

YEB dijo...

No te líes. Las huelgas no las trajo la democracia. Que ahora a algunos os da por llamarle a cualquier cosa democracia. Había huelgas en el Egipto de los faraones. Y ya mucho más recientemente... a Franco le hicieron unas cuantas, no pocas.

Lo de la huelga de las chicas me parece genial. Total, para lo que cobran seguro que a las interesadas le merece la pena. Pero a poco que rascas se ven las manos de pintura que lleva la huelga encima.

Para empezar nadie parece hacer caso a algo muy evidente y es que un salario mínimo de 12.000 euros pagando sólo media jornada supondría un aumento del presupuesto hasta los 350.000, algo impensable para la mayoría de clubes ya que no generan esos ingresos y los que si los generan no están dispuestos a cubrir las diferencias de los que no. Pero es que luego tienes a los de la AFE que también se apuntan a los brochazos. Como cuando dicen que las jugadoras son futbolistas las 24 horas del día. ¿Se puede ser más gilipollas? No dice nada de todas las que están estudiando, ni de todas las que sólo entrenan unos pocos días de la semana porque el club no puede pagar más gastos de canchas y personal, ni de todas las que tienen un trabajo a parte... ¿Pero se piensan que la gente es tan gilipollas como ellos?

Te insisto, si sacan suficiente para ganar pasta seré el primero que se alegre pero mientras tanto no me vendas humo. No están luchando por un derecho a ganar dinero haciendo deporte, eso ya lo tienen. Están luchando por la obligación de que otros les paguen a ellas la vida que quieren llevar. Quieren que otros pongan en sus cuentas el dinero que no generan.

Para eso no seré de los que se alegran si lo consiguen. Y no me duelen prendas decirlo. No les apoyo.

YEB dijo...

Sobre el partido aplazado. Pues no tengo una posición definida. ¿Qué estas proponiendo Nieves? ¿Que se juegue y a ver qué pasa? Yo creo que todo se ha de reducir a lo que digan los encargados de la seguridad. Si creen que hay riesgo elevado de tener problemas yo aplazaría. Y si llega diciembre y estamos en la misma situación se vuelve a aplazar. No se trata de joder a nadie, se trata de que es sólo fútbol y no vamos a arriesgarnos a que pase algo gordo sólo por ver a Messi o a Ramos. Y si pasa el tiempo y la cosa no cambia se lleva el partido a otro sitio o se juega a puerta cerrada. Lo siento pero no va a ser cosa de arriesgarnos a tener una desgracia para que el FCB pueda jugar en casa. El problema no lo genera el RM ni la mayor parte de la afición culé pero el FCB sí ha hecho múltiples posicionamientos políticos, el último criticando la sentencia, lo que no me parece la mejor opción visto lo visto. Ahora que haga frente a sus decisiones. Y si finalmente el FCB presiona, se juega allí y hay problemas dentro del estadio yo pediría sanción fuerte para el club. Lo de la cabeza de cerdo la noche de Figo puede quedarse en anécdota de críos viendo lo que hemos visto estos días pasados.

Colchonsclub dijo...

YEB.
Eres el perfecto tocapelotas.
Un Ben Shapiro a la española ;))

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Yeb , como veo que te gustan las propuestas te voy a hacer otras tantas anónimas:
-La persona que se reduce la jornada para poder cuidar de sus hij@s porque su pareja no está dispuesta para el sacrificio.
-La persona que trabaja en turno de noche para cuidar de los enfermos .
-La persona que tiene miedo a salir de su casa por miedo a ser asesinada.
-la persona que tiene miedo de salir a la calle por miedo a ser violada de nuevo porque su agresor esta libre .
- La persona que se tira también por un puente porque no puede más con las palizas que le dan en casa.
-La persona que cuidaba de los mayores y de su hijo paralítico.
- Se pasó la vida currando en casa , cuidando de sus hij@s, padres , yernos , nueras , la que lavaba, hacia la comida y todas las tareas domésticas que conllevan tres casas, porque iba a limpiara y a cuidar de los padres de su pareja durante toda su vida. Y cuando se murió su pareja pues no fué rica, porque le dejaron 400 euros de viudedad toda la vida trabajando siempre por y para los demás.
...Podemos seguir , muhísimo más Yeb, tu y yo, pero creo que no es una guerra , solo hay que derribar los estereotipos de ambos sexos que aún hay en la sociedad , que es tarea de todas y de todos , y que en pleno siglo XXI es posible. Nuestra educación y la forma de ver las cosas es lo que tenemos que cambiar.
Que cada cual tiene que luchar por sus derechos , sea quien sea .En este caso son las futbolistas que muchas trabajan a tiempo completo y no tiene cubiertas lesiones y demás. Creo que los clubes que tienen secciones femeninas lo tienen muchísimo mas fácil , y no se si se cierra un convenio en que quedarán los que no la tienen . Un sponsor íntegro que quiera absorber su patrocinio sería lo ideal. Pero bueno , no se como lo arreglaran ya que la AFE está de por medio.
Por cierto , eres mi hombre perfecto ( Lo que daría yo porque mi pareja hiciese la cama a primera hora , se encargase de la ITV , y de arreglar el pinchazo de un coche ), y es que en realidad eso se llama gandulería , no de machismo. Te lo aseguro.





YEB dijo...

Colchons, mis padres dudaron si llamarme como me llamo o diréctamente ponerme "Pepito Grillo de las Pelotas y Olé".

Si me llegan a poner ese nombre rompo el medidor de tontos.

YEB dijo...

Nieves, vamos a divertirnos un rato.

-La persona que se reduce la jornada para poder cuidar de sus hij@s porque su pareja no está dispuesta para el sacrificio ES UNA MUJER.
Por contra la persona que sacrifica su vida familiar porque amplía sus horas extra para poder completar gastos porque si no no les da para vivir es un hombre. Y si no lo consigue será un fracasado social. La presión cultural es para las dos partes, no sólo para vosotras y no creo que sea una elección en ningún caso.

Por cierto... Si tu pareja no está dispuesta a sacrificar su vida laboral por la educación de vuestros hijos quizás deberías plantearte con qué tipo de persona vives, no si la sociedad es machista. Elegid mejor a vuestras parejas.

-La persona que trabaja en turno de noche para cuidar de los enfermos ES UNA MUJER.
Pero podría haber elegido trabajar de noche cuidando maquinaria en una obra. Podría hacer eso, que por lo visto es más gratificante ¿? y deja más dinero. Pero no lo hace, prefiere la seguridad al dinero. Luego saldrá en la tele diciendo que hay diferencias salariales, esa ya me la se.

- La persona que tiene miedo a salir de su casa por miedo a ser asesinada ES UN HOMBRE.
Vender que las mujeres viven acosadas cuando mueren 11 hombres asesinados por cada mujer... Si vivís con miedo es porque os lo han metido a base de bien. Con los datos habría que ver quien tiene que tener más miedo de salir a la calle, si tú o yo.

- La persona que tiene miedo a ser violada ES UN HOMBRE.
A ver si vamos destapando ya tanta tontería de quienes sufren más violaciones. Las cifras demuestran que no sois las mujeres las más violadas. Lo que sí demuestran es que las violaciones las hacen mayoritariamente por goleada los hombres. Son cosas distintas.

Hago un parón con estos dos últimos temas porque creo oportuno aclarar algo. LOS HOMBRES SOMOS LOS PRINCIPALES ASESINOS-VIOLADORES pero VOSOTRAS NO SOIS LAS PRINCIPALES VÍCTIMAS. El problema no es un odio hacia la mujer, no es machismo, el problema es que EL HOMBRE ES MÁS VIOLENTO Y FUERTE Y POR LO TANTO MÁS EFICAZ AL IMPONERSE POR LA FUERZA y la impone tanto a mujeres como a hombres. En una bronca las posibilidades de que tú me agredas es parecida a las de que yo te agreda pero las de que me mates son más bajas que al revés. Eso no te convierte a ti automáticamente en mi víctima tipo, el muerto por norma es un hombre, no una mujer. A la vista de los datos los que tendrían que tener más miedo son los hombres de los propios hombres.

- La persona que se tira por un puente... da igual el motivo, ES UN HOMBRE.
Se suicidan cuatro hombres por cada mujer.

https://www.elindependiente.com/wp-content/uploads/2019/05/tasa-de-suicidios-por-edades-2011-2015-720x404.jpg

Y por si no lo sabes los datos dicen que lo intentáis mucho más las mujeres pero sois menos efectivas.

https://www.elindependiente.com/vida-sana/salud/2019/05/30/la-cara-mas-oculta-del-suicidio-mas-200-personas-lo-intentan-espana-dia/

Que hayas elegido un puente en tu ejemplo me dice que no controlas el tema. Los sanitarios de uvis móviles saben que si tienen un aviso de alguien que se ha tirado por un puente el protagonista ES UN TIO. Por norma no es la mujer la que se tira porque es una muerte muy violenta y dolorosa. Por contra si reciben un aviso de alguien que se ha tragado un bote de pastillas ES UNA MUJER. La mujer es menos eficaz suicidándose, comete más errores y además el método escogido suele dar tiempo a salvarla.

-La persona que cuidaba de los mayores y de su hijo paralítico es UNA MUJER.
Y cuenta con mucha gente en esta sociedad tratando de facilitarle esa labor. Intentamos crear ayudas profesionales, sociales y económicas. Estamos legislando para facilitarle la vida.

YEB dijo...

- Se pasó la vida currando en casa , cuidando de sus hij@s, padres , yernos... ES UNA MUJER.
Una vida ¿dura? Quizás. Pero tengo ejemplos homólogos de lo que es una vida dura de currante. El que se pasó la vida cocinando en la cocina de su bar, quemándose con el aceite de la freidora, aguantando las gilipolleces de los borrachos y las malas caras de los clientes imbéciles, levantándose a las 7 para abrir a las 9 y cerrando a la 12 para acostarse a la 1, fregando mesas, lavando váteres, barriendo palillos y servilletas, y cuando libraba, sólo los miércoles por la tarde, en vez de disfrutar de la familia se quedaba dormido exhausto viendo la tele mientras escuchaba a la gilipollas de turno que salía diciendo lo injusto que es que a ella le toque cuidar de sus dos niños mientras su marido "disfruta" en el trabajo. Por cierto, el del bar no cobró pensión alguna ya que se murió a los 43 en accidente laboral in itineris mientras que la gilipollas de la tele se quejaba de que otra vez tenía que recoger los juguetes de los niños.

Es que tiene guasa que hoy estemos peleando tú y yo por justificarnos sin tirar de números no sesgados que dejan las cosas en evidencia. Y sin tirar de lógica.

No aceptar la posibilidad de que la asignación de roles se deba a pura adaptación genética y no a un tema cultural ni machista es absurdo. Lloráis del rol que históricamente os tocó hacer y no reconocéis que los tíos tampoco elegían su rol ni vivían un mundo de rosas. ¿O te crees que los tios estamos deseando que nos toque ir a la guerra, meternos en un pozo o pescar en alta mar en vez de quedarnos en casa recolectando trigo? ¿Era machismo que Si una horda de lobos asaltaba una casa el hombre se encargase de la defensa? ¿lo normal habría sido que en quien recae de manera exclusiva la tarea de amamantar se encargue también de la defensa? ¿No se entiende que nuestras divisiones de trabajo y tareas son mucho más que estereotipos?

Dices que no es una guerra. No sería una guerra si lo que se estuviese exigiendo beneficiase a toda la sociedad pero no es así. Sólo se están exigiendo beneficios a cambio de perjuicios para otros. Lo disfrazáis en que sólo queremos defender nuestros privilegios pero ¿es un privilegio que las pruebas para entrar en una empresa no discriminen por cuestión de sexo? ¿Es un privilegio pedir que no se den matrículas gratis en las universidades sólo porque no hay mujeres en ciertas carreras? ¿No se ve que tampoco hay hombres en otras y a ellos no se les da ese beneficio? Es una guerra porque pedir pruebas "a medida" y cupos por sexo es exigir beneficios a cambio de que yo salga perjudicado. Y no me da la gana callarme.

YEB dijo...

Te animo a que leas y veas un poco sobre la paradoja de la igualdad, un estudio realizado en los países nórdicos, los más feministas. Quizás cambies de opinión sobre qué es impuesto y qué es natural.

Te enlazo este artículo que precísamente pone en duda lo que dices.

https://www.xataka.com/investigacion/la-paradoja-de-la-igualdad-de-genero-cuanto-mas-igualitario-es-un-pais-menos-mujeres-estudian-ciencias-y-tecnologia


Y aquí tienes un vídeo donde un humorista noruego, país puntero en igualdad, trataba de averiguar si es la naturaleza o la crianza lo que influye en las preferencias profesionales en la edad adulta. Precísamente el tema de los cuidados sanitarios es uno de los ejemplos. El programa se basa en diversas entrevistas con científicos noruegos y extranjeros que tenían posiciones diferentes sobre las influencias biológicas y sociales. Tiene dos partes. Está subtitulado. TE LO RECOMIENDO ESPECIALMENTE. Pese a que hay que leer no se hace pesado.

https://www.youtube.com/watch?v=2sblNk2aPzE
https://www.youtube.com/watch?v=Me3okdm0C1M

Y te enlazo también este artículo donde se ve ese auténtico morro que le está echando el lobbie. Es una mujer feminista que acepta que puede haber una preferencia innata que nos haga diferentes y como no le gustan las consecuencias propone hacer políticas que "obliguen" a que a todos nos gusten las mismas cosas por igual. Propone que a ti y a mi nos tienen que gustar por igual las matemáticas porque sí. Y si no es así hay que invertir para que sea así. Según ella hay que conseguir que a las chicas les gusten las cosas que les gustan a los chicos. Y eso es poco más o menos lo que estáis proponiendo con el deporte y que para mi es una gilipollez. Lo que yo como ciudadano creo que hay que hacer es asegurarnos de que podáis hacer lo que os de la gana pero siendo conscientes de que el resultado no tiene porqué ser el mismo que el que han tenido los hombres. Es decir, que podáis jugar al fútbol pero eso no es lo mismo que que tengáis que tener una competición como la de los chicos, eso no es un derecho, es sólo una posibilidad.

Yo creo que hay que hace que las labores que desempeñáis mayoritariamente y que por lo visto os atraen de forma innata y que además son imprescindibles para la sociedad tengan una recompensa económica similar a otras. Hay que trabajar para que que cuidar maquinaria de obra no se pague mejor que cuidar personas. No entiendo cómo pensáis que tiene sentido luchar contra la genética antes que luchas por cambiar las diferencias económicas que son fruto sólo del valor que le damos a cada trabajo. No entiendo que estéis poniendo más esfuerzo en conseguir que 200 chicas que no atraen lo suficiente ganen dinero jugando al fútbol, y no os esforcéis igual en que las millones de mujeres que están cuidando a millones de personas cobren un salario más justo por su dedicación. No lo entiendo. Para mi estáis siendo mucho más machistas que las mujeres de los 60.


¿Cuantas futbolistas femeninas dedican todo su tiempo al fútbol y no cobran un salario? Dices muchas pero ¿cual es la cifra real? Porque no he encontrado ningún dato sobre eso, ¿te lo estás inventando porque lo das por hecho y ya está?

Dices que las chicas de los clubes tradicionales lo tienen más fácil. Yo traduzco eso en que "los clubes con sección masculina deberían desviar parte de lo que consigue el equipo masculino para subvencionar el femenino". No veo ningún sitio donde digas "las chicas han de conseguir atraer aficionados suficientes para sufragar sus gastos generando los beneficios necesarios". Nunca estaremos de acuerdo en eso.

YEB dijo...

Sobre lo que soy tu hombre perfecto... ¿Estás segura? Por si no te has dado cuenta soy muy pesado-prepotente-chulo-sabelotodo y mi mujer es una santa que me soporta como soy. Mi mujer, a cambio de que no toque la plancha o casi no toque la cocina, le toca aguantarme. No te veo cambiándote por ella.

;)

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Dios me libre Confiesa, pero es cierto que tu pareja es una "santa".
No me hace falta leer estadísticas , ni artículos sobre el papel de la mujer en "el cuidado ". Yo lo mamo todos los días en el hospital y se lo que hay. Si tu te crees que de forma innata que a nosotras nos sale cuidar de nuestros padres , niños , abuelos y demás es que no sabes lo que dices y no tienes ni idea. Así que prefiero que te creas todo eso.
En cuanto al futbol ,femnmenino no me invento nada Yeb, hablo con muchas en privado y muchísimas se han ido a países europeos para poder realizar el trabajo de futbolista. Por que es un trabajo , y ni tienen aqui Seguridad Social ni están cubiertas si tienen lesiones ni nada por el estilo. Están empezando con la AFE y a ver si lo consiguen .
Hay muchos prejuicios y es triste que no haya un convenio colectivo con unas condiciones de empleo y trabajo , para que si se lesionan o tienen una incapacidad tengan cubierto lo que el convenio dicte.Todo futbol profesional lo precisa. Y tampoco son 200 las que practican futbol , desconocimiento total .Y no es cuestión de hacerse ricas, se trata de no tener que compaginar el futbol con un trabajo , a tiempo parcial o completo , o con estudios. En los paises nórdicos las jugadoras son ídolos y también han tenido que hacer una huelga, donde las jugadoras pedían a su federación equiparar e lo que cobrar unos y lo que cobran otras. Y lo han conseguido .
Aqui en España ,la liga iberdrola organizó la cosas para que el futbol femenino tuviese el impulso que necesitaba, y lo único que pidió es que sus jugadoras tuviesen SS y un salario mínimo , porque la propia Federacion no permitía una competición femenina de categoría profesional ( Que casi nadie sabe esto ) , y los contratos eran de fisió y o de secretaria. Una vergüenza, y ahora se quieren subir al carro porque por lo visto les interesa el tema y no quieren ser la única federación tercermundista .
Se de lo que hablo y aún hay mucho maquillaje,queda mucho por hacer y sobre todo , hay muchísima resignación entre las futbolistas .
Pero que siempre lo digo , quien no le guste que no lo vea , es muy sencillo.

Anónimo dijo...

Tan sencillo que no lo ve (casi) nadie... no entiendo como se puede pedir lo que se esta pidiendo cuando van a ver los partidos menos gente que en un equipo de 3ª. De donde sacan el dienro los clubs? OPor poenrte el apellido "profesional", es qeu ya lo eres?

Como estan los convenios de waterpolo (medallas en olimpiadas y mundiales), rugby, futbol sala (campeones del mundo y del europa).... Os han metido de una manera tan fanatica esa supuesta igualdad que no veis que os estais pegando un tiro en el pie. Preguntad a otras chicas que juegan a balonmano, baloncesto....

YEB dijo...

No metas al pobre Confiesa en esto que él no tiene ninguna culpa.

;)

Si empezamos todos con el "a mí no me hacen falta los datos, me vale con mi experiencia" vamos jodidos todos, Nieves. Como conozco a muchas personas y nadie ha pegado a una mujer en mi presencia es mentira lo del machismo. Y chimpum, por mi experiencia las agresiones machistas no existen… Sé un poco más lógica, ni tu experiencia ni la mía la podemos aplicar a la mayoría. Por ejemplo a ti te encanta el fútbol, mucho más que incluso a muchos hombres. Y la norma no es que a las mujeres os gusta más el fútbol que a los hombres. De hecho tú eres rara.

Yo no digo que a ti en concreto te sale de forma innata cuidar a nadie y a mí no. Ni siquiera lo dicen los estudios que yo te paso y que tú ignoras. Lo que dicen es que muchas de las diferencias que vemos sobre cómo nos distribuimos tradicionalmente hombres y mujeres los trabajos se deben más a diferencias innatas que a cuestiones culturales o machistas. Otro tema es cómo pagamos los trabajos, cosa que sí que tiene que ver con la cultura y el machismo. Es un tema cultural que paguemos más por cuidar cosas que personas, pagamos más por hacer cosas que por enseñar, pagamos más por construir que por atender, despreciamos lo que cuesta cuidar de la familia… y quizás eso habría que cambiarlo.

Así que lo mismo tú y todas tus compañeras de trabajo odiáis cuidar a otros pero haciendo un estudio general veríamos que siempre habrá más mujeres interesadas por esas labores que por otras.

Esas preferencias explicarían por qué en los países más feministas del mundo como Noruega, donde las mujeres pueden escoger ser lo que les de la reverenda gana, se está viendo que pese a los esfuerzos gubernamentales en fomentar la paridad en los trabajos las mujeres se están volviendo a concentrar EN CIERTOS TRABAJOS, ESPECIALMENTE EN TRABAJOS DE CUIDADOS A TERCEROS Y ELLAS RECONOCEN QUE ELIGIERON ESO PORQUE LES GUSTA MÁS QUE OTRAS COSAS y como además se las paga bien no se sienten atraídas por luchar por otros trabajos. Si eso fuese verdad gente como tú que pone como ejemplo de machismo que la mayoría de cuidadores son mujeres se estarían equivocando ya que el machismo podría no tener nada que ver con eso. Pero como los estudios te importan poco será difícil que lo puedas verificar.

YEB dijo...

Nieves. ¿Cuántas son muchas? No das ni undato. ¿Cuántas son "muchas mujeres se van al extranjero a jugar al fútbol para ser pagadas"? ¿20? ¿30? ¿1000? Primero el dato y luego ya veremos si se van por estar discriminadas o se van símplemente porque fuera es más fácil trabajar de eso que quieren trabajar o se paga mejor, como pasa con las enfermeras o los médicos que se van a Inglaterra o los investigadores que se van a Alemania o los arquitectos que se van a China. Que se vayan no tiene nada que ver con discriminaciones ni leches. Símplemente hay sitios donde se cobra más y mejor que aquí.

No existe un convenio porque no existe una industria. A ver si nos vamos enterando. No hay publico suficiente, no hay interés suficiente, no hay publicidad suficiente, no hay forofos suficientes… y con eso no puede haber un convenio común para todas ya que nos estaríamos cargando la competición.

Te lo ha dicho el anónimo. Si quieres pregunta a todos los deportistas masculinos de otros deportes a ver qué convenios y derechos laborales tienen y si no los tienen a ver si es que están discriminados por su sexo. Lo mismo a ellas sí que les pagan. A alguien le interesa mucho que la liga sea profesional y no ha parado a ver que no se dan los requisitos más básicos para que así sea.

¿Qué te crees que te da la razón cuando exiges que haya un convenio para las futbolistas que les permita vivir de eso sin depender de otros ingresos? ¿Acaso hay algún otro deporte que tenga algo parecido? ¿Existe algún convenio laboral donde la empresa esté obligada a contratarte por un mínimo del 75% de la jornada laboral? ¿Pero de qué estamos hablando? A ti en el sector sanitario te pueden contratar por horas sueltas y a una futbolista le tienen que asegurar el 75% de la jornada? Pero ¿tú lo ves normal? Estamos tontos. Nos las cuelan dobladas.
Yo no he dicho que sólo hay 200 las futbolistas españolas, he dicho que con los ingresos en la mano sólo son 200 las que podrían ser profesionales. Y eso siendo muy generoso. Hoy por hoy no creo que haya más de 4 o 5 equipos femeninos capaces de cubrir costes. Los demás no lo hacen y mucho menos lo harán si han de pagar esos sueldos que se piden.

Nadie está diciendo que pretendan ser ricas. Eso no lo ha dicho nadie. Pretenden vivir del fútbol. El problema es que no tienen suficiente público y así si vives de eso es porque te lo están pagando otros, no por lo que tú generas.

Como en Noruega las futbolistas son ídolos de masas lo tienen que ser aquí. Es como si yo digo que como los futbolistas españoles son ídolos de masas y pueden vivir del deporte lo tendrían también los futbolistas de El Congo. O de Liechtenstein, O de Andorra. La situación concreta de cada país me la paso por ahí y ya está.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

De eso se trata , de eso se trata querido Yeb , que haya por primera vez en un deporte femenino un convenio laboral y no depender de la buena fe de los clubes de cualquier deporte , ya no solo de futbol.
Me consta que el futbol sala si que lo hay y es pionero en España . El lugar es en la localidad lucense de Burela. Las jugadoras ya tienen cláusulas de embarazo y ayudas en guarderías y libros de texto.
En cuanto a la cifra de licencias de futbol femeninas ronda a las 60.000 en España ,Cataluña y el Pais Vasco las que más tienen , luego Andalucia , Madrid y Valencia . Y a mi me parece genial que cualquiera de ellas , si tiene la posibilidad , pueda irse al extranjero a mejorar sus condiciones , ya que aqui de momento no tienen un convenio en condiciones . Si EEUU o Finlandia se los da es fantastico que puedan aprovecharse ya que la carrera de un futbolista es corta.
Un apunte YEB ,
La enfermeria que se va a Inglaterra a trabajar es porque los contratos que se ofrecen en España son vergonzosos. No es que se van a ganar más dinero , es que aquí los contratos son tan precarios que no tienes mas remedio que emigrar y buscarte la vida. Puedes leer , preguntar y seguro te explican porque se van a Reino Unido o a los países nórdicos. Yo misma te lo puedo aclarar por propia experiencia.
Y ya acabo , anonimo 88, lo de la " maldita igualdad"para ti a lo mejor es una molestia , hay hombres que se y no solo mujeres , que sienten muy liberados gracias al feminismo .Y asi me lo han hecho saber . Por que el feminismo como yo lo entiendo no se trata de censurar al hombre , se trata de liberación del ser humano con independencia de su sexo. Y por ello ,es necesario que vosotros , los hombres , os interroguéis sobre la posición privilegiada que teneis y sobre cómo habéis construido una subjetividad masculina que es injusta para las mujeres.
Pruébalo 88

YEB dijo...

Nieves, nuestra gran diferencia en esta discusión es que yo creo que antes de exigir convenios y contratos es requisito imprescindible ser "productivos", entendiendo por ser productivos que generes más dinero del que cuestas.

Te guste o no el deporte mayoritariamente no se ve como una profesión más, lo es sólo para ciertos deportistas en ciertos países, por ejemplo un hombre futbolista de la 1ª división Islandesa lo mismo es un fontanero que vive de la fontanería, no del deporte, pero para la inmensa mayoría de deportistas el deporte es algo vocacional, lúdico, sin ánimo de lucro. Y para mi el FF no está en ese nivel de profesionalidad. Hay un nivel demasiado bajo en demasiadas jugadoras como para poder exigir pasta.

Para tí el convenio y el salario sólo tienen que llegar por comparación con los chicos. Si los chicos cobran las chicas han de cobrar, y punto. Pero no, no me convences.

Te constará lo que quieras en el FSF pero resulta que ya te demostré hace tiempo que en el FSM hay muchos equipos que no pagan salarios a sus jugadores. Así que como comprenderás que haya mujeres disfrutando de permisos de embarazo y demás me parece genial pero desde luego no me parece que eso tenga sentido que sea así si no hay productividad que lo sostenga.

Lo de que las chicas emigren en busca de ligas de FF que den dinero... Ahí tienes el ejemplo de Javier Fernandez que siendo un crack del patinaje se tuvo que ir a competir fuera porque aquí no hay ni competiciones. O a Carolina Marín, que siendo la número 1 del mundo en su deporte se ha ido a jugar fuera donde lo mismo se está haciendo de oro, pero desde luego aquí se habría comido un colín. Así que si en los USA o en Alemania se gana mucha pasta en el FF me alegraré mucho de que las españolas salgan a conseguirlo pero no me empuja a pensar que tenemos aquí un problema porque aquí no hay convenios, ni de coña.

Sobre la enfermería creo que nos estamos liando... no se de qué forma eso que dices apoya tu idea del FF y los convenios y demás. Comentas los problemas que hay en España y la cantidad de gente que sale a otros países pero yo trabajo en un hospital y no para de ver cómo se contrata a personal y algunos son extranjeros. ¿Acaso en sus países de procedencia no hay convenio? ¿no hay salario mínimo? ¿Están discriminados según el sexo? Yo creo que es justo lo contrario, cuentan con todo eso pero muchas personas se vienen aquí a trabajar porque les interesa, lo que tú ves como un problema para otras personas es una solución.

Que haya jugadoras que han emigrado no significa que aquí tengamos un problema, significa que aquí es más difícil, es menos interesante ser futbolista femenina que en otros sitios. Punto. Así que las que son verdaderamente buenas hacen bien en irse. Como todo el mundo. Ellas no son especiales en nada.


YEB dijo...

Nieves... no dudo que el hombre se debe plantear sus "privilegios". Lo que se ve que no tienes nada claro es que la mujer debe también preguntarse por los suyos y por los que pretende conquistar. Por poner ejemplos... habría que ver cuantas mujeres estarían atraídas de un hombre que les dijera que su pretensión en el futuro es quedarse en casa cuidando la prole mientras que ella trabaja poniendo asfalto en las carreteras, a ver cómo es eso recibido por las mujeres de la familia, por ejemplo. O lo que dirían las mujeres si las pruebas de acceso a ciertos puestos con requisitos físicos fuesen exactamente las mismas para ambos sexos. O lo que dirían todas las mujeres que reciben la guarda y custodia de sus hijos sólo con pedirlo. O lo que dirían las mujeres si alguien legislase a favor de que tenemos que mejorar la vida de los hombres ya que hay que combatir la diferencia en la esperanza de vida entre hombres y mujeres. O que tenemos que revisar los privilegios femeninos que hacen que los accidentes laborales con resultado de muerte afecten en un 80% al hombre y sólo un 20% a la mujer.

Cuando nos revisemos todos lo que de verdad hemos disfrutado con la división por sexos será cuando dejemos de hablar de privilegios ajenos.

Para terminar sobre esto de los privilegios... El otro día escuchaba a una anciana en la tele a la que una periodista, feminista profesional, preguntaba de forma insistente para que le contase lo mal que lo habían pasado las mujeres en la posguerra, que si hambre, que si penurias... y la mujer le dijo que peor les fue a sus maridos y a sus hijos que fueron fusilados en el frente o matados en una cárcel. La periodista dio por terminada la entrevista de forma prematura. Se ve que esos privilegios no le gustaban.

YEB dijo...

Parece que los grandes problemas causados con la huelga de la liga femenina han hecho recapacitar a los clubes y han decidido soltar la pasta y ceder a las pretensiones de las deportistas. Ha sido imposible mantener por más tiempo tanta presión en el sistema. Era una sangría en forma de pérdidas económicas para las cuentas bancarias de los clubes.

Y todavía hay quien se lo cree.

Howard Finance dijo...

¡Hola!

¿Necesita un préstamo urgente? ¿Necesita préstamos personales o comerciales? Somos una institución financiera acreditada que puede ayudarlo a reducir la cuota mensual para que nuestros clientes tengan opciones de pago asequibles, así como espacio para respirar cuando llegue el fin de mes. Contáctenos ahora a través de: Howardfinancialaid@yahoo.com

Nuestros servicios incluyen lo siguiente:

* Financiamiento de vehículos
*Préstamo personal
* Préstamo de consolidación de deuda
* Préstamo comercial
* Préstamo de refinanciación
* Préstamo de la casa
* Préstamos hipotecarios, etc.

Nuestros préstamos están bien asegurados para que la máxima seguridad sea nuestra prioridad. ¿Está perdiendo el sueño por las noches preocupado por cómo obtener un prestamista legítimo? Podemos ayudar con una tasa de interés baja del 4%. Somos creíbles y los detalles son estrictamente confidenciales.

Nota: nuestros agentes en línea le comunicarán requisitos adicionales cuando se comunique con nosotros a través de: Howardfinancialaid@yahoo.com

Los mejores deseos.

Anónimo dijo...

R.I.P ?

YEB dijo...

Eso parece.

Nieves Calatayud Castellanos dijo...

Por lo que veo y siento dia a dia, los cambios en esta sociedad no han sentado muy bien a algun@s.

Paco Jones dijo...

De acuerdo con tu artículo, Antonio. Aunque yo a valpierde no lo compararía con Mr Bean (ese gran humorista al que admiro) este tipo es más bien otro auténtico CANCER deportivo. Como la mierdojunta, se entiende.

Salu2.

Paco Jones dijo...

Hablando de CANCERES, y este es mucho peor pues no solo mata deportivamente...

https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/1203425766136004608

Para mi amigo leuthen, el florentino lover.

Paco Jones dijo...

Y cada día se confirma más lo que siempre dije. Que la mayoría de los españoles viven mejor en dictadura o bajo reyes absolutistas; no saben gestionar la democracia, se sienten incómodos con la libertad. Por eso el auge de VOX. Por eso y porque en su mayoría son fachas no asumidos. Así es... españa mola que te cagas!

Paco Jones dijo...

Todo normal en el bernabeu fascista.... a qué el Madrí mola que te cagas?

"Tienda en los aledaños del Santiago Bernabéu para el partido entre Real Madrid y Espanyol. Banderas falangistas, xenófobas, de la Guardia Civil, la Legión y la Policía."

https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/1203278224278609920

Paco Jones dijo...

Willy Toledo ho explica muy mucho bien.

https://twitter.com/ABalagu/status/1203044483232935936

Para mi fascistilla favorito magotas. Y para todos los defensores de su querida constitución muy mucho española. Si, de esa misma de la cual no tienen ni pajolera idea.

Paco Jones dijo...

Vaya, le molan los 60. No quiero decir lo dije pero resulta que al final siempre se confirma que magotas también es machista empedernido. Aunque es lo más normal del mundo, los fachas suelen serlo.

Paco Jones dijo...

Luxemburgo humilla a la retrógrada justicia española.

Permítanme que empiece por el detalle de no tener que acatar la constitución española para ser eurodiputado. A partir de ahora no habrá que formalizar esa basura retrógrada más.

Hoy Luxemburgo ha demostrado al mundo que España hace trampas; que no es que retuerce las leyes, simplemente prevarica y punto.
Prevaricando que es gerundio...

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) cree que Oriol Junqueras tenía que haber sido eurodiputado y, por lo tanto, gozado de todas las prerrogativas que acompañan a ese cargo, incluyendo la inmunidad recogida en el protocolo que regula el funcionamiento la Eurocámara. "Una persona elegida al Parlamento Europeo adquiere la condición de miembro de dicha institución desde la proclamación oficial de los resultados y goza desde ese momento de las inmunidades aparejadas a tal condición", considera Luxemburgo.

Y eso, España, la justicia española, lo sabía... Bueno, quiero pensar que lo sabía aunque quisieron actuar como en época de autarquía. De casta le viene al galgo; ellos son herederos del franquismo.

Continuemos...
En una sentencia hecha pública este jueves, los magistrados europeos han respaldado la opinión de su abogado general, conocida hace un mes, que sostenía que la adquisición del mandato parlamentario de los diputados europeos "resulta únicamente del voto de los electores y no puede estar supeditada al ulterior cumplimiento de formalidad alguna". Y que por tanto, ningún trámite intermedio, como la exigencia española de acatar la constitución española acudiendo a la junta electoral, puede ser obligatorio e impedir que un político electo tome posesión del escaño.
¡ZAS en toda la boca!

La sentencia de hoy no tendrá efectos prácticos inmediatos sobre Junqueras porque España intentará seguir siendo Turquía, pero sí podría tenerlos sobre Carles Puigdemont o Toni Comín. Incluso podrían volver a Catalunya, algo que yo les recomiendo no hacer, porque, repito, España es Turquía; es más fácil atentar contra el President dentro del territorio todavía español.

En fin, estamos delante del mayor revés que ha sufrido la justicia española en toda su historia.
Pedro Sánchez tiene una ocasión de oro para sacar de la cárcel a Junqueras y poder decir que así lo exige Europa, que no forma parte del pacto con la Esquerra.
¿Lo hará?

Y, a la vez, ERC ya tiene la excusa de no investir a Pedro Sánchez. Es evidente que ante la sentencia de Luxemburgo todo pacto de mínimos pasa por la excarcelación de Junqueras.

Hoy es de esos días para disfrutar.

La reputación de la justicia española por los suelos.
En un país normal esos jueces deberían ser apartados de la carrera judicial.
España es una porquera.

Jordi Català

Colchonsclub dijo...

Mátame camión :)
Feliz Navidad a tod@s¡¡¡
Un abrazo .

Anónimo dijo...

Ni una jodida misa.....vacas flacas.

Anónimo dijo...

Un señor se autoproclama "presidente de Venezuela". No le ha votado nadie pero se convierte en "héroe de la libertad" y hoy sabado en Madrid su acomplejado y esperpéntico alcalde y la no menos ridícula presidenta de la Comunidad de Madrid (un ente creado para parasitar al resto del país) le organizan un sarao al que acudirán muchicientos de millones de personas.
Trece personas, de las cuales nueve sí habían sido votadas por dos millones de humanos, ponen unas urnas, cometen un flagrante acto de terrorismo como es poner pegatinas en un coche patrulla... cien años de cárcel.
Hablamos del mismo país que entroniza como "héroe de la libertad" a un golpista y hace descender a los infiernos a trece personas (estos sí, golpistas, golpistas) que no hacen otra cosa que pedir libertades y derechos.

Anónimo dijo...

Situación en el metro de Madrid.
1:45 de la madrugada, último tren en dirección al norte.
Hay una chica en el andén, dispuesta a subirse cuando el tren se para.
Entra en el vagón, echa un vistazo rápido y ve que vamos un montón de hombres y (eso lo digo yo, no sé si ella llegó a comprobarlo) ninguna mujer. Si no recuerdo mal, éramos unos trece o catorce.
Acto seguido, se baja del vagón cuando ya está sonando el silbido para cerrar las puertas.
No sé cuál era la historia de esa chica, si venía de trabajar o se iba de fiesta y no me importa en absoluto, pero sí me importa y me parece muy esclarecedor que en apenas 20 segundos tome la decisión de bajarse del último metro a montarse en un vagón rodeada de un montón de hombres.
Esa escena, que viví hace un mes, dice mucho (lo dice todo) sobre lo que sigue siendo este país y lo que representan los del "ni machismo ni feminismo", los que hablan de "privilegios", los que argumentan (es un decir) que sí, que lo de ama de casa por imperativo legal de nuestras madres muy mal, pero que no nos olvidemos de que nuestros padres se iban a las 7 de la mañana y volvían a las 11 de la noche.
Luego nos extraña que haya Abascales, Casados, Arrimadas y Cayetanas Álvarez de Toledo y luego nos extraña de que el fascismo (que tiene muchas formas) esté a ras de calle a todas horas y en casi todos los ámbitos.
En este tiempo he pensado muchas veces en aquella chica y me pregunto si le habrá vuelto a pasar, si ya le habría ocurrido antes, si tuvo miedo o sólo fue una forma de autoprotección, un "por si acaso". Y eso no es forma de vivir con plena libertad.
Yo, en la misma situación, probablemente porque soy hombre, hubiera entrado al vagón y muy posiblemente, sin fijarme en si iban cien, diez o dos hombres conmigo.
Sí, amigos, sí. Esto es Caspañistán y a quien no le guste, que le eche azúcar o se vaya a Cuba o a Corea del norte.

YEB dijo...

Bueno, no creo que esto se vaya a leer ni nada por el estilo pero como no tengo ninguna otra forma de contactar con algunos de vosotros yo lo pongo y a ver si hay suerte.

¿Cómo estáis todos? Espero que bien, al igual que todos los vuestros. En situaciones como esta las rencillas quedan minimizadas y se ven ridículas comparado con el sufrimiento que genera esta situación. De verdad que deseo que todos vosotros y los vuestros estéis sanos. Esto no os debe superar.

Tened mucho cuidado y QUEDAROS EN CASA. Un abrazo

YEB

Colchons dijo...

Te leí yeb
En casa y mi familia todo bien , no puedo decir lo mismo de algunos amigos míos . Un verdadero drama que va a cambiar nuestras vidas , un antes y un después de todo esto que está ocurriendo y cuyas consecuencias adivino aterradoras . O no , quizá esto nos haga conscientes y consecuentes de que la vida que llevábamos todos no era la ideal, y pasamos a vernos más como seres huyque como números.
Quién sabe ?
Un abrazo a tod@s , suerte , fortaleza y salud .

YEB dijo...

¡Jo, que ilusión saber de ti! Nosotros los más cercanos también bien pero también hemos tenido alguna desgracia cercana. Aun queda mucho por andar y el camino es igual de peligroso que lo ya andado así que no bajes la guardia. No está la cosa para ello.

Oye, que tenemos que quedar a tomar algo. Hay que hacer por vernos cuando esto se acabe. ¿Cómo lo hacemos?

Paco Jones dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=lOxPM7-m4TM&feature=emb_logo

Leone dijo...

Pilar Rahola sigue desvariando. Su odio a España la ha convertido en una mujer con senectud anticipada que solo dice tonterías.

Publicar un comentario