30 de octubre de 2013

UN TONTO MUY TONTO

     Reconozco que cuando vi a Blatter haciendo la payasada de “imitar” a Cristiano Ronaldo no me reí. Y, por un momento, me recordó al padre de un amigo de mi infancia, que cuando bebía más de la cuenta(que era casi siempre) le daba por venir con nosotros, sentarse a nuestro lado y empezar a contarnos chistes e historias de una mili que nosotros aún no conocíamos por dentro, y lo que es peor, no nos importaba.

     Y es que, si un joven borracho haciendo el imbécil es patético, ver imitar a ese joven a un tipo de 70 años sobrepasa los calificativos. Y en nuestra fauna, sobre todo en la de los que viven sin trabajar(y no me refiero a los jubilados) es habitual.

     Decia José María Garcia que éstos eran una pandilla de comedores y bebedores, cuya única función era llevarse crudo el dinero del fútbol y esquilmar a los que les rodean. Y con el numerito, ha vuelto a dar la razón a quienes pensamos que son unos personajes prescindibles, y que se puede encontrar gente honrada , decente y preparada, dispuesta a ello.

     Cualquiera en sus cabales tener preferencias por Messi o  por Cristiano. Si es del Real Madrid le gustará Cristiano y si le gusta el fútbol será, casi seguro,  fan de Messi, pero el presidente de la FIFA ha de ser respetuoso en sus declaraciones, y desde luego, beber agua antes de hacerlas para evitar cosas como esta.

     Sin embargo, Cristiano Ronaldo no va a salir, en absoluto, perjudicado de la payasada del presidente de la FIFA, mas bien al contrario. Es fácil pensar que, la ridícula imitación va a despertar ciertas simpatías por el portugués, y que, sin ser demasiado mal pensados, en el enfrentamiento de Portugal ante Suecia, ningún arbitro va a atreverse, en caso de duda, a perjudicar a Portugal teniendo en cuenta que ello sería la confirmación de que es Blatter el que se opone a los triunfos de Portugal y que su animadversión convierte en peleles a los encargados de impartir justicia.

     Evidentemente, Cristiano, bien aconsejado por los suyos, se ha puesto el traje victimista (en realidad no se lo quita ni para dormir) y ya ha encontrado a gente dispuesta a ver, en la burla del payaso, un motivo por el que los últimos 4 balones de oro han sido para Messi. Ningún mérito es del argentino, simplemente, Blatter llamaba a cada uno de los capitanes, entrenadores y corresponsales de France Football para ordenarles a quién debían de votar, y sobre todo, prohibirles que votaran a Cristiano(excepto un porcentaje de valientes que se jugaban la vida desobedeciéndole), y la federación de viudas de Mou han encontrado en esa payasada, la excusa para justificar que “el puto amo” no vaya a las galas del balon de oro, porque es todo un montaje(excepto cuando Mou gana, que es la única ocasión en que Blatter no obligó a votar en contra, o tal vez es cuando mas suicidas desafiaron la voluntad del imitador de Chiquito de la Calzada).

     Y además, les ha venido de maravilla para que los periodistas de bufanda dejen de hablar de las carencias del equipo y se centren en explicar nuevas teorías conspiranoicas del estilo que yo, en un artículo que pretendía ser cómico e irónico, caricaturicé


http://unblogmuycule.blogspot.com.es/2013/01/la-conspiracion-al-descubierto.html

     Villaratos, Platinatos, Blateratos y demás ATOS parecen convertir al Real Madrid y a algunos de sus periodistas en nómina en caricaturas de ellos mismos, en personajes que, como Blatter, parecen trabajar para hacer reir a la gente que les escucha o lee, en una pantomima ridícula que no convence a nadie pero les permite seguir viviendo de esto, como un actor que de tanto encarnar a un mismo personaje acaba confundiendo ficción y realidad.

     Vamos, que al final, Blatter le habra hecho un gran favor a Cristiano, al Real Madrid y sobre todo a Portugal.


     Empiezo a creer que el gran perjudicado va a ser Ibra

26 de octubre de 2013

GOBAR, GOBAR

      La verdad es que entiendo a la afición madridista y sobre todo a los jugadores blancos. Las cosas estaban saliendo según el guion previsto: un Barça criticado que venia de dos partidos muy malos ante Osasuna y  Milán, un Madrid envalentonado por los últimos resultados(victorias en Elche made in Muñiz incluida) y pitaba Undiano Mallenco, un árbitro al que Casillas abraza siempre que le ve que ya les regaló una copa del Rey con su inhibición ante las entradas salvajes que permitieron llegar a la prórroga.

     Y el partido iba por los derroteros habituales. Un Real Madrid encerrado atrás, con Sergio Ramos de mediocentro(mientras Isco, el nuevo Zidane e Illarramendi lo veían sorprendidos), dando patadas y viendo como Undiano no se atrevía a sacarle la amarilla, con Pepe pisándole el talón a Cesc dentro del área, y Undiano mirando para otro lado, enviando el claro penalti y la consiguiente expulsión al limbo en el que ya se amontonan los penaltis no señalados al Barça.

     Un agarrón de Carvajal a Neymar cuando éste se escapaba, también pilló a Undiano y a sus auxiliares mirando para otro sitio. Lo que podia ser un 2-0 en el minuto 48 y el Real Madrid con 9 era un simple 1-0 y once contra once. Y entonces llegó el momento soñado por todos, por los jugadores y la afición blanca. La historia se repetía, como siempre, como cada partido en el que el Real Madrid tenía problemas.

     Un balón suelto, Cristiano entra en el área, Mascherano se cruza en su camino y el portugués exagera una caída posiblemente forzada por el ligero empujón del argentino. Ahí los aficionados madridistas y los jugadores sonrieron de oreja a oreja: penalti y expulsión pensaron y gritaron.


     Llegaría el empate, el Barça con diez se pondría nervioso y al contragolpe lograrían darle la vuelta al marcador. Y cuando alguien les preguntara por el penalti de Pepe a Cesc, por la expulsión de Ramos, contestarían eso que contestan en  tantas semanas, cuando los Muñiz de turno cometen sus fechorías: Llorones, que siempre estáis llorando.

     Pero se les congeló la sonrisa. Undiano, que no vio el empujoncillo, o que después de no señalar el de Pepe que era de nivel, se sintió avergonzado de tener que señalar éste, y volvió a mirar para otro lado.

     Aquello fue la indignación: Este no sabe con quien esta hablando” dicen que se le escapó a alguien por lo bajini en el palco, es una vergüenza, decía el periodista masticando las angulas(si, las paga el jefe, como siempre) “ Ladrón”  gritaban en su casa los aficionados, y Cagón de mierda  le dijo Cristiano a Undiano(a quien ya no van a volver a abrazar los futbolistas blancos).

     Estaba todo previsto, pero la cosa se les torció. Undiano no se atrevió a hacerlo descarado, y debió pensar que bastante había hecho ya con no expulsar a Pepe y a Ramos y con comerse el penalti que también vio el estadio entero y varios millones en el mundo por la televisión.

     Y luego Alexis pilló a Diego López colocado en el punto de penalti(¿no media este hombre más de 1,90 y tenía la ventaja de esa altura para evitar estas cosas?) y ya no dio tiempo a mucho más.

     Y Ramos, el Ramos que mereció irse a la calle y que, de nuevo, gracias a Undiano pudo seguir en el campo, se quejaba de varios penaltis(hay que tener jeta para pedir penalti en la caida de Adriano cuando aún resuenan los "vaya mano de este tipo de hace un año largo) y Ancelotti, el que en Elche no vio nada y dijo que había que dejar hacer el trabajo a los árbitros(¿o al decir hacer el trabajo se refería a lo que hizo Muñiz,  en el sentido de cumplir el encargo?) hoy, en un estadio mayor, lo vio clarísimo.

     Hoy esperaban que fuéramos nosotros los que nos quejáramos del penalti de Pepe a Cesc y de las expulsiones, porque para ellos, equivocarse 4 veces a su favor entra dentro de lo normal(de hecho es lo normal,por desgracia) pero un posible error en contra, les hace levantarse en pie de guerra.

     Eso en mis tiempos no pasaba, le dijo un sesentón a su nieto, quien llevaba un chándal blanco.

     Hemos vuelto a escuchar el Gobar Gobar de Cristiano, traducido ahora en un cagón de mierda, más escatológico.

     Y lo que es mucho mejor:


     Se les ha vuelto a romper el fin de ciclo



20 de octubre de 2013

HAPPY BIRTHDAY TO BLOG

     El día que vio la luz este blog, nadie(ni yo mismo) le daba más de unas semanas de vida. No parecía tener demasiada salud y casi nadie conocía al blogger. Unos pocos amigos heredados de otra época decidieron darme su apoyo de forma puntual. Hoy ya no está la mayoría, pero  quiero expresarles mi gratitud por aquella etapa.

     Vivimos unos momentos complicados. Bofetadas inesperadas, insultos gratuitos, comentarios que me llegaban por distintas fuentes que me sorprendían y que me costaba creer. Pero que  me ayudaron a crecer y  me hicieron mas fuerte

     Un día, una sonrisa por la mañana justificaba que por primera vez habíamos llegado a 200 visitas, y que en un mismo día nos habían visitado desde 8 países. Y un correo a la cuenta de gmail me emocionó cuando un soldado sudamericano en Afganistán  me dijo que tenía este blog entre los de cabecera y , según me decía, me leía a diario.

     Me marqué como objetivo llegar algún día a las 100.000 visitas, y soñaba con poder escribir un artículo de despedida, dando las gracias, justo cuando cumpliera un año de existencia.

     Sin embargo, ha llegado el momento, y ya no me planteo lanzar la toalla. Reconozco que no me apetece abandonar, que me he acostumbrado a tener una ventana abierta  en la que escribir, en la que desahogarme, en la que recibir a mis amigos virtuales(y algunos no tan virtuales), y me apetece continuar en la lucha, denunciando lo que vea mal, criticando lo que no me guste, alabando a quien considere que lo merece, y manteniendo este altavoz, ahora que lo empieza a conocer mas  gente, en aras de mi propia parcialidad, mucho mas imparcial que la de algunos que viven de esto y que deberían mantener cierta dosis de decencia.

     Y os aseguro, amigos, que un año da para mucho. Da para brindar por otra liga, y para entristecernos por una eliminación ante un rival mejor, da para denunciar los arbitrajes vergonzosos a nuestro rival(ni al Dinamo de Ceaucescu le señalaban tanto penalti a favor, pero aquello era una dictadura) y para denunciar también los baboseos inmundos de unos periodistas de bufanda, que se debaten en la lucha interior entre la ética(que alguna vez tuvieron) y su cuenta corriente, y que siempre se dejan ganar por los ceros de un talón más que por la ilusión de volver a ser honestos.

     Da para dedicar algun articulo a personas a las que he conocido solo por el blog ( o por twitter) pero que están ocupando un trocito de  mi corazón porque se han ganado a pulso la parcela, da para que gente a la que no conozco me diga que su hijo ha recortado un articulo para fotocopiarlo y repartirlo en su clase, da para que una amiga me llame agradecida diciéndome que le ha hecho llorar mi dedicatoria.

     Da para conocer a un tipo en Barcelona, que tiene un blog impresionante y poder tomarme junto al estadio un café y que él recorra 60 km para venir a tomar ese café a mi lado, da para saber que compartes gustos musicales(el gran Serrat que todo lo hace fácil) con un tipo extremeño a quien aún no he podido conocer en persona y que tiene otro blog en el que el buen gusto se impone siempre a las malas palabras.

     Y da para conocer a un paisano, de esos a los que vale la pena conocer, que es como un símbolo de la educación, y la mesura, y tomar una cerveza disfrutando de su compañía.

     Hoy, como ayer, sigo ilusionándome con cada articulo, como el periodista en prácticas  que lleva el artículo al director y espera la aprobación o el rechazo   con los  ojos de ese niño que cada uno tenemos en nuestro  interior. Hoy, como ayer, sigo valorando un comentario agradable, y hoy como ayer, y espero que como mañana, me sigue ilusionando ese momento de sentarme en el  viejo ordenador  para escribir mi articulillo, y sigo dando gracias(en silencio porque ignoro los motivos pero hace mucho que dejó de hablarme) a quien tuvo la paciencia de explicarme como hacer el blog, que tuvo la paciencia de explicarme como funcionaba este mundillo, y  al que recuerdo siempre que veo por el mapa a alguien de Asturias,  y me pregunto si pude hacer las cosas de otra manera para haberlo mantenido en mi listado de amigos.

     Y claro está, doy las gracias a quienes cada día pasáis por aqui, haya o no articulo, sea bueno o malo, bien o mal escrito, os guste mas o menos. A todos los que tenéis este blog en la lista de favoritos.

    A los que siempre estáis cerca,a los que escribís, retuiteáis, dais a conocer y ayudáis a que esto siga vivo.

      Y a tantos otros que habéis pasado, madridistas incluidos, atléticos y algún valencianista, y a los muchos que ahora no recuerdo porque hacer la lista entera seria inacabable.

     A todos, y de todo corazón 


  GRACIAS

13 de octubre de 2013

ALGO PASA CON BALE



Y en esas que te levantas de buena mañana y te desayunas con que, según Marca,  Gareth Bale tiene una hernia discal y dos protrusiones, que tiene peligro de que eso le condicione en su juego y que, probablemente, se tenga que operar en poco tiempo(Marca insinúa que tal vez lo que no le deja jugar es eso y que de momento no quieren en la casa blanca que se sepa).

     Eso era ayer, sábado, pero hoy, domingo, ya sale el propio club blanco a comunicar(never, never, never) que es falso, que como de costumbre, Marca miente y que no tiene esa hernia discal....aún. Porque del comunicado del Real Madrid lo que parece deducirse es que las protrusiones(por el humo se sabe donde está el fuego que cantaban en doña Francisquita) existen y que, de momento, no hay hernia discal en la L5 S1.

     Viendo como los periodistas de cámara(Tata, acostumbrado a Argentina se sorprende de ver como se arrastran algunos por un plato de lentejas, aunque sea en un restaurante de lujo) han salido a defender al club y cómo intentan suavizar el tema convirtiendo una dolencia crónica en algo liviano y pasajero, da la sensación de que “algo pasa con Bale” y de que existe el temor de que, de nuevo, a los servicios médicos(es un decir) del Real Madrid les han colado un gol por la escuadra, o bien que el propio Florentino(me cuesta creer la versión del jefe de esos servicios médicos que dice que las vieron pero que no le dieron importancia y no se lo comunicaron al presidente) quiso minusvalorar el hallazgo para no quedarse, tras meses de ardua pelea y de negociaciones inacabables, renunciando al fichaje más caro de la historia del fútbol.

     Los precedentes no invitan al optimismo blanco ni siquiera escuchando a los bufanderos recalcitrantes (ahora un poco mas felices por que Casillas ya no juega ni en la selección y eso les dulcifica las comilonas  gratuitas por los servicios prestados en tertulias y demás gallineros) que ya se jugaron su prestigio afirmando que Mourinho iba a seguir y que los que iban a la calle eran Sergio , Iker y Pepe.

     Woodgate, Sahin, Alltintop y Kaka, entre otros, también tenían leves episodios de dolor y todos recordamos(menos los de la bufanda que sudan de pensar en una crítica a quien les da de comer) como terminaron.

     Y a todo esto, lo más chocante es que desde la llegada de Neymar, los pobres sudorosos, no sabían qué inventar para justificar que el brasileño decidiera elegir el Barça a pesar de la millonada puesta en la balanza por Florentino.

     Primero la anemia, luego los pelos, que era frágil, que apenas regateaba, que se iba a enfrentar a Messi, lo de los gallos en el gallinero(con la colaboracion desinteresada de un ex jugador y ex entrenador culé), el precio y últimamente, con la colaboración interesada de Mourinho, que se tiraba y era teatrero.

     Mourinho, quien  tras lesionar a Gotze en la final de la supercopa con una patada agresiva y vergonzosa(para quien tuviera vergüenza, que no era el caso) y recibir como castigo una amarilla(que era la segunda, eso si) afirmó que sacarle la amarilla era cargarse el futbol y la final. Romperle una pierna a Gotze y dejarlo mes y medio sin jugar no era cargarse el fútbol, como no lo era pisarle la mano a Messi o intentar acabar con la carrera de Alves o de Villa.

     Supongo que, para ellos, ver a Neymar jugar, con esa alegría, con ese descaro e imaginarlo junto a Messi, volviendo locas a las defensas rivales, les pone los pelos de punta. Y están preparando, unos el derbi, y el jappyguan, un posible enfrentamiento con los suyos.

     Y de imaginarse que el árbitro aplicara el reglamento, les duele hasta la espalda.



     Casi tanto como si tuvieran una hernia(o dos protrusiones, que el dolor es parecido).
    
    




   

6 de octubre de 2013

EN LA PIEL DEL ARBITRO

     Hoy, en este articulillo, os pediría a todos que hicierais un esfuerzo y os pusierais en la piel de un árbitro.Imaginad que os han designado para el partido de ayer, por ejemplo, en el Camp Nou. Y para no dar lugar a engaños, imaginad también que sois un árbitro muy honrado(sí, a mi esta parte también me ha costado más imaginarla, pero no hay mas remedio, una vez también imaginé que era un político honrado y aun era más difícil). Bien, decía que sois el arbitro más honrado del mundo.

     Empieza el partido y se adelanta el Valladolid, y un rato después empata Alexis. Vais señalando las faltas que veis, sin apenas errores, y a la tercera, tal vez la cuarta patada a Neymar sacáis una amarilla.  Y antes del descanso veis el penalti que le hacen a Neymar y lo señaláis con la correspondiente roja. El Barça se adelanta 2-1 y el Valladolid ha de jugar 60 minutos con diez.

     La segunda parte va con el guion previsto. Otro gol del Barça,  desgraciadamente y como habéis arbitrado con esa honradez de los protagonistas de algunas novelas, os veis obligado a una nueva tanda de amarillas, hay otro penalti y al final la cosa acaba en goleada.

   

     Por la noche, felices por ser tan honrados y por no haberos equivocado en casi ninguna decisión observáis que en una cadena cuyo objetivo es defender a quien la mantiene , han borrado algunas imágenes para que parezca que Neymar se deja caer en el primer penalti. Luego encuentran, tras horas de esfuerzo, que en un córner a favor del Valladolid(el único desde el empate) Piqué ha agarrado durante 3 segundos a un rival, y en uno de los goles han borrado a un defensa para hacer creer que es fuera de juego.

Y ya puestos, imaginad que perjudicáis un dia al Real Madrid

      Imaginad a vuestra pareja, agobiada por que en el supermercado la insultan “en la tele se ha visto que tu marido les ha robado el partido, es un ......), imaginad las cámaras de la Cuatro, las de Telecinco, en el pueblo en el que nacisteis, preguntándole al profesor de primaria si erais del Barça o del Madrid, a quien votáis y que, en una de esas, averigüen que os pusieron un par de multas por ir con 0,30 de alcohol.

     Imaginad los titulares de la prensa bufandera, con  vuestro nombre(cuando no vuestra foto en una diana) en el titular, “Fulanito le dio la victoria al Barça y destrozó al Valladolid”.´Y ya ni os cuento cuando imaginéis la cara del presidente del colegio de árbitros el dia  de  la reunión de evaluación.
 
     Evidentemente, en ese mismo juego imaginario, os despedís de arbitrar un Barça-Real Madrid, y aspirar a la internacionalidad(o mantenerla) se empieza a complicar.




     Y sin embargo, por un momento, imaginad lo contrario. Imaginad que no veis el penalti, que no sacáis amarillas a los rivales por fuerte que les aticen a Neymar o a Alexis, que en el segundo penalti os pilla mirando a otro sitio y que la cosa acaba, porque es lo normal, 4-1 a favor del Barça, e incluso que un día tiene el Barça la pájara y gana por la mínima o empata.


     Los titulares pueden hablar de que “Fulano estuvo contemporizador en LAS áreas”, que “Fulano fue muy permisivo con LAS entradas punibles”, y que al final no influyó en el resultado.


     Nadie os visita, vuestra pareja puede comprar en la tienda sin problemas, y vuestros hijos son respetados en su clase.


     Y ya puestos podéis imaginar que van a nombrar a Butragueño(o a Florentino de rebote) presidente de la Federación Española de fútbol.
   
     Yo creo que tampoco vería claro el penalty sobre Neymar.